Pío Moa

« Calaza sobre Hawking / La Pájaro Loco contra el Valle de los Caídos | Principal | La intencionalidad de la matanza del 11-m / Personajes y mitos de la Guerra Civil »

Carlos Dávila y el entierro de Montesquieu

6 de Octubre de 2010 - 09:29:08 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

    

Cuando publiqué Los mitos de la guerra civil, que acabó de echar por tierra la falsificación, tan radical como en el fondo idiota –porque no se puede calificar de otro modo que de idiota la tesis de que el Frente Popular defendió la democracia-- que desde la transición nos ha servido la izquierda con la aquiescencia de una derecha envilecida, Carlos Dávila me llevó a su programa en TV2 El tercer grado. Así, por primera vez en muchos años un público amplio pudo comprobar la inconsistencia y falsificación deliberada de la historia por intelectuales y políticos apesebrados, la mayoría de los cuales, para más INRI, procedían del régimen franquista o habían hecho en él carreras políticas o administrativas muy sustanciosas. Increíble, si se piensa un poco. Y prueba de una corrupción intelectual que se extiende a los órdenes económico y sexual (generalmente va todo mezclado).

    Pues bien, la reacción de la progresía fue, salvando las distancias, muy similar a la del caso Solzhenitsin, y algunos de los más radicales fueron precisamente derechistas como el democristiano Javier Tusell, escandalizadísimos de que en la televisión pudieran presentarse tesis distintas de las suyas. Llevaban muchos años todos ellos dominando los medios de masas, y no podían digerir que se hubiera abierto aquel espacio de libertad para decir cosas que ellos nunca pudieron luego rebatir. El hipócrita Gabilondo fulminaba sus rayos, y así muchos otros. El Chafardero Indomable,  alias El País, me negó el derecho de réplica a las sandeces que en él publicaban sus paniaguados. Todo sin un solo dato, sin un solo argumento racional, entre poses de indignación, chillidos emocionales y acusaciones a los responsables de tal desafuero, a Dávila en primer lugar. “El entrevistador, yo, qué quieren que les diga, soportó la más feroz campaña que se haya urdido  nunca. El más atrevido llegó incluso a solicitar ¡mi extrañamiento!” (C. Dávila, Toda una época, p. 324).  Una delegación de UGT y no sé si también de CCOO fue a las Cortes a solicitar no sé qué medidas de castigo, para que no se repitiese un atentado semejante a sus chorradas ideológicas, pues realmente no pasan del nivel de chorradas, y hoy lo sabemos bien. Así las gastan estas mafias autodenominadas progresistas.

    Ahora, Dávila se encuentra sometido a una nueva campaña, esta vez judicial. Un juez le pide un millón de euros de fianza por una información sobre el posible uso ocasional de cocaína por Marichalar.  La información puede no ser cierta; o sí, porque es sabido que el consumo ocasional y menos ocasional de cocaína está muy extendido en España, creo que nuestro país es uno de los primeros consumidores del mundo, desde muchas discotecas a las fiestas de la llamada “alta sociedad”. Además, el consumo no es delito, según tengo entendido, sino solo el tráfico. Por consiguiente, se trata, en el caso de ser falso, de un delito de menor enjundia por parte de Época. ¿Cómo, entonces, se le impone una fianza tan desmesurada, un acto que posiblemente sea por sí mismo una prevaricación? La única explicación posible es que se trata, no de hacer justicia, sino de escarmentar y silenciar una voz que resulta muy incómoda al poder. A un poder que pisotea la Constitución y colabora con los terroristas, no lo olvidemos, porque todo va junto.

    Las fechorías de estos politicastros no tienen fin, y uno de sus objetivos cruciales ha sido la liquidación de la independencia judicial, como anunciaron con desvergüenza ya desde los tiempos de Alfonso Guerra. El resultado es que hoy no existe seguridad jurídica en España y que la Justicia es una de las instituciones menos apreciadas por la población, aunque, de vez en cuando, algunos jueces cumplen con su deber, como en el caso del siniestro Garzón.

   Contra tales desmanes es precisa la solidaridad de los buenos, generalmente demasiado pasivos. La progresía invoca mucho la palabra solidaridad, pero conviene saber con quiénes se solidariza: por lo común, con los delincuentes, los terroristas y las dictaduras tercermundistas. Es preciso dignificar el vocablo.

 --------------------------------------------

****Las pruebas del apoyo de Chávez a la ETA aumentan. Pero nunca será tan grande ese apoyo como el que le ha prestado la pandilla de Zapo, alias “gobierno de España”

****Diputados del PSOE defienden la coacción: "Las huelgas no existirían sin piquetes" A confesión de parte…

****El Gobierno impide ver un filme provida a los menores mientras permite abortar a los 16 años  El gobierno basura quiere proteger de la verdad  a los menores.

 

 

 

****Queridos amigos,

Por si os interesa, pasado mañana miércoles daré una conferencia sobre "BALMES Y LA NACIÓN" en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21) a las 19,30.

http://www.ateneodemadrid.com/index.php/esl/El-Ateneo/Noticias/Bicentenario-de-Jaime-Balmes-1810-2010

 Jesús Lainz

  

 

Comentarios (150)

« 1 2 3 »

1 manuelp, día 6 de Octubre de 2010 a las 09:45
# 297 bacon (del hilo anterior)

Desde el punto de vista de la Termoquímica es pertinente su comentario.

Si bien no hay ninguna duda de que para romper un mol de agua hay que emplear 500,8+424,7 Kjulios, no es menos cierto que se producen los productos que usted dice, es decir Hidrogeno y Oxigeno atomicos y en virtud de la ley que establece que la entalpia standard de formación de un compuesto se define como el cambio de calor que resulta de la formación de un mol de ese compuesto a partir de sus elementos en sus estados de agragación más estables a 25ºC y 1 atm de presión, hay que tomar en consideración las entalpias de formacion de H2 y O2 diatomicos a partir de H y O monoatomicos, lo que en el caso del Hidrogeno supone 217,7 kjulios por mol y en el Oxigeno no lo he encontrado. Esto es asi aunque por convenio la formación de moleculas diatomicas a partir de sus elementos se considere que tiene entalpia de formacion cero a condiciones standard.
En suma como pone en el enlace, viene a resultar cuasi cero el balance energético.

http://books.google.es/books?id=e6sjNMgUjt0C&p....
2 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 09:47
Buenos días a todos.

Estoy de acuerdo con todo el hilo de hoy y comparto sus apreciaciones punto por punto. A Carlos Dávila se la tiene "jurada" porque es de los pocos que, no sólo, se atrevió en su día a llevarle a usted a la "tele", sino que su trayectoria -solo hay que ver esas joyas- que junto a Isabel Durán han publicado. Desde el libro "El secuestro de Euzkadi", hasta sendas biografías de Arzallus, Aznar y más recientemente ZP, con la revelació de los verdaderos alcances del abuelo.

Con ese curriculum, y más recientemente la dirección de "La Gaceta", y sus apariciones en el programa de Intereconomía, "El Gato al Agua", televisión que también ha sufrido, o está sufriendo en sus carnes, la persecución política, en forma de filtración de que a cuenta de un anuncio que hicieron, podrían ser multados por una cantidad apreciable. Por mi parte estoy dispuesto a hacer lo que haga falta, dentro de mis posibilidades para evitar estos desmanes. El PP tendrá muy probablemente la ocasión, -si se cumplen las expectativa que las encuestas están concediéndoles- de demostrar que estamos equivocados respecto a ellos. Con tales expectativas, podrían regenerar el estado de derecho, -cosa que dudo-, cambiando la ley electoral, por ejemplo, y cualquier medida que quieran tomar, desde la probable mayoría absoluta, que parece que pueden alcanzar.
3 manuelp, día 6 de Octubre de 2010 a las 09:53
Sigue # 297 bacon (del hilo anterior)

Pero desde el punto de vista de la eficiencia energética sigue siendo muy deficitario el proceso.

No le digo si se trata de obtener el Hidrógeno por métodos térmicos, teniendo en cuenta que para disociar un 11 % de agua se tiene que alcanzar una temperatura de 2.700 ºC, pero aún por electrólisis- que tampoco tiene un rendimiento del 100%-, hay que tener en cuenta que se necesita energía eléctrica que hay que obtener por algún método- con la consiguiente pérdida-, incluso la energía solar tiene sus gastos, aquí en Almería ya se hace.

http://www.diariodesevilla.es/article/rda66/111691...
4 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 10:03
Lo de Tusell, no es más que la constatación de la realidad política catalana. Donde son capaces de perseguir cualquier cosa que, verdadera o falsa, pueda cuestionar sus ambiciones secesionistas. No es nada nuevo, no es más que una prueba de que sus tesis don Pío, son ciertas. Y que no solo existen dos españas, sino que el Frente Popular está más vivo que nunca. Que su forma de manejarse es la misma que entonces, solo que adaptada a la época en que vivimos.

Ni les interesa la democracia, ni les interesa la reconciliación conseguida entre los españoles, sino tranformar la sociedad, de manera que todos, o la mayoría crean sus patrañas, y del resto ya se ocuparan ellos, como lo demuestra el hilo de hoy. Lo de la película que usted señala, ya estaba al tanto, a través de Hazte Oír, y seguro que ellos tomaran alguna iniciativa al respecto. Lo de la huelga es lógico que piensen así, porque el Nuevo Frente Popular son como los fariseos, sepulcros blanqueados, que por fuera parecen unos demócratas de toda la vida, y pura demagogia, pero por dentro están llenos de pudredumbre, como en la infausta república.

Por mi parte me solidarizo con usted, con Carlos Dávila, y con esta España, que es diferente a la España en que vivimos. Y estoy comprometido a seguir aquellas iniciativas que sean oportunas, cualquiera que sea su carácter. Vivo convencido de los principios que nosotros defendemos. Sigo los medios donde se dice la verdad, donde hay verdadera libertad como en este blog... En definitiva es cuestión de honestidad, de nobleza, de lealtad con unos principios que son más grandes que todos nosotros. Los principios que llevaron al rey Fernando III, a sentenciar a la morisma, en su día. Los de Jaime I, que por su parte llevo el reino de Aragón a Valencia, ECHANDO a los moros de territorio cristiano. Los que los Reyes Católicos siguieron con la conquista del emirato granadino. Y enfin, los que suponen la dignidad y el honor, la caballerosidad y la hidalguía. El orgullo de sentirse español y heredero de cosas tan grandes como las señaladas.
5 Gedeon, día 6 de Octubre de 2010 a las 10:24
Mi apoyo a los señores Moa y Dávila, así como a la verdad.
7 HGE, día 6 de Octubre de 2010 a las 10:45
...sin pretender hacer leña de Marichalar, sólo quiero dejar constancia de que, al igual que Sabina, sufrió recientemente un ictus cerebral (¿o se trataba de una isquemia?) que casi siempre suele tener relación con el abuso de la cocaína o de otros estupefacientes. Pero a lo que voy es que, cuando todo el país admitía hasta con regocijo que lo de Sabina era por la coca y la mala vida -él mismo admitió que se iba a tener que cortar de casi todo, prácticamente hasta de fumar-, cuando lo de Marichalar no hubo más que sordo rumor o, más bien, silencio administrativo. Doble moral, vaya.

EGARENSE, 2: Dávila ha escrito varios libros, pero ¿con Isabel Durán? Creo que te refieres a José Díaz-Herrera: "Arzalluz", "El saqueo de Euskadi" (en este último está todo ETA y "entorno", desde conexiones con LAB y otras hasta los apaños con el PNV).
8 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 10:46
Cultura da marcha atrás y afirma que «Blood Money» es para mayores de 16 años
Las numerosas críticas recibidas en los últimos días por la calificación para mayores de 18 del documental «Blood Money», hicieron reaccionar a última hora de ayer al Ministerio de Cultura, que «recalificó» el trabajo de David K. Kyle como no recomendada para menores de 16 años

http://www.larazon.es/noticia/7933-cultura-da-marc...
9 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 10:48
#7 HGE...

Mea culpa, aunque diría que el de ZP, sí... De todas formas en esencia no altera la cuestión...

La gran revancha: la deformada memoria histórica de Zapatero, ISBN 978-84-8460-607-9 (2006), con Isabel Durán.
10 sinrocom, día 6 de Octubre de 2010 a las 10:54
En una democracia, precisamente, la prensa debe de actuar como grupo de presion en contra de los desmanes de todos los personajes tanto politicos como del mundo de la popularidad, formando parte de las diferentes fuerzas con caracter estabilizador de la democracia, que en si, debe de velar por los intereses del votante haciendo frente al abuso y al mal comportamiento de cualquier entidad o persona establecida en el poder.

El caso de Carlos Davila, es otro mas de los ejemplos de persecucion que sufrimos en España.
Este gobierno muestra como de una manera totalitaria, usa el poder judicial, (totalemente sometido a sus intereses corruptos), para acallar las voces de los periodistas
y medios de difusion que poco a poco van alertando a la ciudadania, del brutal ataque que sufre España y los españoles por parte de un gobierno golpista responsable de un sin fin de delitos politicos y criminales.

Esperemos que esta demanda injusta y desproporcionada no solo tenga un buen desenlace, sino que algun dia, sea quien la ha puesto, quien este sentado/a, en el banquillo de los acusados.

Y si de verdad esto llegara a un final canallesco, como tantos otros desde el 11 M, deberemos de ser los ciudadanos los que nos pongamos en pie para luchar en contra de este gobierno tirano, en pro de la libertad de expresion, y en contra un gobierno totalitario y antidemocrata.
11 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 10:54
12 escade1, día 6 de Octubre de 2010 a las 11:04
egarense

Comparto todas sus exposiciones, excepto en lo que se refiere al beneficio de la duda que otorga, a mi modo de ver con demasiada vuena voluntad, al PP en lo de demostrar que estamos equivocados. Creo que no estamos equivocados los que les tenemos catalogados de cobardes y traidores -imagino que usted se refería a esto mismo-, pues llevan demasiado tiempo en la misma actitud como para pensar que son de otra pasta, de la pasta que les suponíamos quienes les votamos.

Si Rajao llega al poder no creo que se atreva a emprender ninguna de las reformas imprescindibles y urgentes que necesita España, pero de ahacerlo, no tengo la menor duda de que toda la izquierda y los secesionistas, con los sindicatos del pesebre en cabeza, provocarán una situación de revueltas sociales insostenibles, que harán tambalearse esta neciocracia en la que vivmos.
13 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 11:07
#12 escade1

Efectivamente estoy de acuerdo con usted en que la cobardía preside la política del PP, pero si sorprendentemente tomará las medidas necesarias y se le echaran a la calle, estaría encantado de echarme yo también, y dar la batalla de una vez por todas, contra ellos, pase lo que pase...
14 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 11:11
De Comunicación Auténtica. El impresentable del embajador de Venezuela en España insinua que los etarras detenidos confesaron que habían sido entrenados en dicho país americano porque fueron maltratados por la Guardia Civil. Y nuestro gobierno se queda tan tranquilo. Señor embajador, haga sus maletas y márchese de España. Por favor, de paso llévese a los inútiles que nos desgobiernan.
15 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 11:38
Arturo Cubillas, el instructor de etarras en Venezuela

http://www.antena3.com/noticias/espana/arturo-cubi...
16 joanpi, día 6 de Octubre de 2010 a las 11:44
Al hilo de empezar D. Pío hablado de su "Los Mitos...", me gustaría destacar un valor que no sé si alguna vez se ha manifestado aquí, casi siempre oculto por ese otro que se supone debe prevalecer en la obra histórica, el de las opiniones demostradas con documentación fiable y contratada. El valor al que me refiero es la temporalización que hace D. Pío de los episodios o partes del libro, que aún siendo capítulos estancos, conforme vamos leyendo, uno a uno, la guerra va avanzando en el desarrollo que realmente tuvo.
Al margen está una prosa ágil y fácil de leer.
Me gustaría que D. Pío me comentara lo de la temporalización como hallazgo espontáneo o programación premeditada. Me sería útil para una revista donde vamos a sugerir su lectura.
17 pedromar, día 6 de Octubre de 2010 a las 11:52

CRISIS ENERGÉTICA

La milonga del hidrógeno

(I)

(Enviado por correo-e el 6 de enero de 2010)


Esta es la última manipulación y mentira que he visto, y difundida a escala mundial. ¿Recuerdan el discurso de Zapatero en Copenhague con aquel broche final de que "la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"? Recordarán también que muchos buscaron referencias en Bob Dylan, o en la carta inventada por un jipi y atribuida al indio Seattle. Pero yo me quedé con unas palabras que me recordaron un vídeo-patraña que vi tiempo atrás.

Si quieren leer el discurso completo de El Niño de las Discípulas de Jesús lo tienen aquí. [ http://www.la-moncloa.es/PaginaNoEncontrada.html ] Pero voy a reseñarles unas frases en las que nadie ha caído y que reflejan no tanto la idiotez de este sujeto como el camelo que ahora nos intenta vender; no solo él, es verdad, porque esto viene ya de la época de Bush, incluso de boca de Bush; pero es posible que Zapatero, en su absoluta idiocia, no solo la divulgue sino que encima se la crea. Es una patraña que nació con los días contados y hoy, salvo en nuestro país, ya no vende. [El hidrógeno de Bacon]

Aunque antes voy a recordarles que, tanto si ustedes 'creen' como si 'descreen' del cambio climático, la decisión ya está tomada: tendrán que creer por narices. Lo ha dicho Tony Blair, estrella invitada a la cumbre de Copenhague (les acomodo la sintaxis de la traducción automática): "Se dice que la ciencia sobre el cambio climático no está en lo cierto, tal y como sus defensores alegan. No es necesario que lo esté. Más allá del debate lo cierto es que hay un enorme apoyo científico a la opinión de que el clima está cambiando como resultado de la actividad humana. Por lo tanto, aunque únicamente sea como medida de precaución, dada la gravedad de las consecuencias si esa opinión es correcta y el tiempo que llevará hacerlas efectivas, se hace obligado actuar. No hacerlo sería una gran irresponsabilidad"
http://www.telegraph.co.uk/earth/copenhagen-climat...


Las frases del discurso de Zapatero dignas de atención son estas:

1-"Una nueva era energética ha de nacer en nuestro tiempo histórico. Tras la era energética del carbón y tras la vigente era del petróleo, debemos de hacer posible una nueva era energética, que ha de sustentarse en cuatro principios: primero, el ahorro y la eficiencia energética; segundo, la apuesta por las energías renovables; tercero, un gran esfuerzo tecnológico compartido y, cuarto, la democratización de la capacidad de producir energía."

2-"La democratización de la capacidad de producir energía será un factor decisivo de reequilibrio de la riqueza mundial. Los avances tecnológicos harán que sea posible almacenar energía renovable y que sea posible producir energía renovable por los ciudadanos, por las comunidades de vecinos, dando a eso una vertiente y una dimensión que cambiará nuestra concepción de la energía, el poder sobre la energía y, en última instancia, muchas de las relaciones de dominación en el mundo."


¿En qué consiste este camelo que ya llevan tiempo divulgando -en España lo hizo la 2- aunque con poco éxito? Es muy fácil de entender, no por las masas pero sí por ustedes.

Les sonará el haber escuchado alguna vez eso de que nadie "vende duros ('cinco pesetas', para los que no son españoles) a cuatro pesetas". Bien: la naturaleza tampoco, o mejor dicho: la energía que compone el universo, tampoco. Un sistema determinado con un valor energético de cien calorías no se transforma en ciento cinco calorías si no es tomando esas cinco calorías de otro sistema ajeno a él. Es una ley de la termodinámica indiscutible; discutirlo sería tan estúpido como dudar de la fuerza de la gravedad. Pues bien, Zapatero piensa que eso es posible, aunque tratándose de quien se trata tampoco nos puede sorprender.

Resulta que el abastecimiento de electricidad para los sectores de la economía que hoy la consumen parece estar asegurado: hay carbón de sobra y parece ser que también uranio. El problema está -estará en un futuro inmediato- en abastecer de combustible los motores autónomos debido al inminente descenso en la extracción de petróleo. Dado que en la economía actual la distribución es tan importante o más que la producción y que consume grandes cantidades de energía -y sin contar el consumo de los motores autónomos por ejemplo del sector primario, como es la agricultura- , pues una de dos: o se encuentra un combustible que sustituya al petróleo o bien los motores autónomos tendrán que ser eléctricos y alimentarse de baterías. A su vez esto último conlleva varios problemas: uno, que habrá que incrementar la producción de electricidad a límites inimaginables; dos, habrá que perfeccionar, y mucho, las baterías y los motores de alto rendimiento. Todo ello nos llevará a quemar más combustibles fósiles y a producir más combustible nuclear. La otra opción es la energía de fusión, pero eso va para muy largo porque aun está en pañales la investigación con el acelerador de partículas, y falta estudiar todo el proceso técnico que pueda aprovechar la fusión como generadora de electricidad, y a partir de ahí, además, el estudio económico que haga rentable esa producción.

Como lo previsible es que entremos en un proceso de recesión económica mundial debido al aumento paulatino y constante del precio del petróleo, y que muy probablemente nos lleve incluso a restricciones, parece ineludible que antes se lleve a cabo una campaña para mentalizar a las masas con el fin de que acepten pasar frío y de soportar cuantas restricciones haga falta cuando llegue el momento; y por supuesto una recesión económica brutal con todo lo que eso conlleva. Mientras tanto, buenas son las milongas del cambio climático para que aceptemos en nombre de la conservación del planeta cuanta restricción futura haga falta; o bien cantinelas todavía mas absurdas, como esa de "la democratización en la producción de energía" que citó Zapatero.

Esa 'democratización' -y fue la administración Bush quien empezó con esa historia- consiste en que en un futuro cercano cada hogar se convertirá en una pequeña central eléctrica y que a su vez esos hogares se conectarán unos a otros para así "producir energía renovable por los ciudadanos, por las comunidades de vecinos",

Ciertamente hay fuentes de energía inagotables (científicamente ya sabemos que no es así, sin embargo hemos de aceptarlo, teniendo en cuenta que la especie humana no ha llegado a tal grado de enajenación como para dedicar tiempo al estudio de un futuro posterior a la extinción del sol), y esas fuentes son las renovables: hidráulica, eólica y solar. La primera depende de la pluviosidad en la cuenca que abastezca cada embalse, y las otras dos de la variabilidad térmica del aire y de la mayor o menor nubosidad o del mayor o menor número de horas de insolación; por tanto no sirven como garantía de abastecimiento, puesto que el mantenimiento de la tensión en la red, y dependiendo de la hora, no puede estar subordinado a la variación climática. En resumen: que la producción eléctrica de origen eólico y solar (en menor medida la hidraúlica) tan solo sirve como complemento a la originada y asegurada en las centrales térmicas, sean nucleares, de petróleo o de ciclo combinado; es decir: que la energía que producen no puede almacenarse, solo sirve para ahorrar combustible en las térmicas mientras haya viento o luz solar aprovechable. ¿Y no hay alguna manera de almacenarlo? Dicen que sí, y esa es la milonga, porque resulta que un combustible prácticamente inagotable y que no produce ninguna contaminación (siempre y cuando no se le extraiga la energía que contiene de manera directa, explosionándolo) es el hidrógeno. ¿Dónde hay hidrógeno abundante? En el agua; así que los molinillos y los paneles solares, dicen, tomarán la energía producida por el viento o la luz y mediante electrolisis extraerán el hidrógeno del agua. Después ese hidrógeno se meterá en un pila que tiene dos compartimentos aislados, uno para el hidrógeno y otro para el oxígeno, y cuando de nuevo se mezclen se producirá electricidad; todo ello sin expulsar gases nocivos ni cualquier otro elemento contaminante puesto que se invertirá el proceso de la electrolisis y de nuevo se producirá agua.
18 pedromar, día 6 de Octubre de 2010 a las 11:56

La milonga del hidrógeno

(y II)

Esa pilita mágica nos la llevaremos al hogar, quién la comercializará y cuánto costará, no lo dicen, y además no solo abasteceremos de energía nuestra casa sino también la de los vecinos, porque todos estaremos interconectados y produciendo (y lo cuentan como algo originalísimo, como si no supiéramos lo que son los depósitos comunitarios de gas o gasoil). Esa pila milagrosa, por supuesto que hará funcionar el coche, y el coche, a su vez, será como una central eléctrica y en cualquier parte que necesitemos electricidad la pila del automóvil será quien la provea; todo gracias a la pila mágica, todo gracias a la píldora del hidrógeno curalotodo.

Pregunta: si un aerogenerador produce mil kilovatios ¿cuántos kilovatios produciremos después con el hidrógeno extraído y vuelto a mezclar con el oxígeno? Muchos menos, por supuesto, una birria, y la prueba está en que Obama ha cancelado todas las subvenciones destinadas al desarrollo de vehículos de hidrógeno, no porque esos vehículos sea técnicamente imposible desarrollarlos, tal y como se puede deducir del artículo que les vinculo, sino por la carestía que supone obtener hidrógeno: “El motivo de esta cancelación de fondos es muy simple: Esta tecnología no consigue salir adelante; mientras los coches de hidrógeno no pasan de la fase de prototipo, en el mercado ya podemos encontrar coches eléctricos; y los nuevos avances que se están produciendo en baterías de litio y supercondensadores prometen resultados aun mejores en en plazos bastante cortos”

http://teleobjetivo.org/blog/adios-a-la-economia-d...

Y lo confirma nada más y nada menos que el Presidente de Mercedes, que para más inri es una eminencia en ingeniería eléctrica: "Los motores de hidrógeno son económicamente inviables"

http://ecodiario.eleconomista.es/motor/noticias/83...

Pero eso en La Moncloa o no lo saben o simplemente no los preocupa mentir. Me inclino por la primera opción, aunque tampoco descarto a algún Sebastián instruyendo al Niño de las Discípulas de Jesús, y la prueba es que en ningún momento José Luis habló del hidrógeno: “Tú di esto, José Luis, qué sabe la gente de entropía y viabilidades económicas. Dilo, que vende bien, y ya está. Piensa en el entusiasmo que les provocará cuando escuchen que cada hogar se convertirá en una central eléctrica. Lo de menos es que sea mentira. Bush lo hizo con el coche que solo iba a producir agua como residuo; nosotros lo haremos también. Vamos con retraso, como siempre; pero da igual: tú dilo ”.

Y colaboran en esta patraña, cómo no, docentes españoles [y Bacon]. Aquí tienen a uno de ellos: “El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la ULPGC defiende el papel didáctico del proyecto del árbol de Navidad iluminado con Hidrógeno que inauguró ayer en Santa Ana el Ayuntamiento capitalino”, porque a los docentes españoles, tanto si son de ciencias como de letras, lo único que les importa es la concienciación. Y para ello mentirán cuanto haga falta y por supuesto no reparán en gastos: la batería que iluminó ese árbol costó: “28.000 euros son los que cuesta la pila que, una vez finalizada la Navidad, seguirá formando parte del patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas, tanto para iluminación en otros edificios o lugares, como para darle un uso didáctico. Por tanto esta inversión va a servir, no sólo para concienciar a la población del uso de energías limpias, sino para que la ciudad gaste menos energía, almacene bien su energía a través del hidrógeno y así las centrales no echen tanto CO2 a la atmósfera.”

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pR...

Esa milonga, como ya les decía, viene de hace unos años, y en este vídeo que les paso pueden comprobar cómo en la época de Bush, sujetos nada sospechosos de izquierdistas, vestidos con una corbata muy hortera a juego con el pañuelo de la americana, decían lo que ya nadie dice y sin embargo Zapatero nos contó desde Copenhague. Curiosamente a día de hoy no he visto a ningún periodista sacar a la luz esta última manifestación de cretinismo o mala fe por parte de nuestro presidente. Además las masas seguro que prefieren no saberlo.

El método es muy sencillo, y en su día Felipe González lo utilizó profusamente: consiste en exponer varias verdades evidentes para todo el mundo y luego relacionarlas --aunque no tengan relación-- y sobre todo aparentar que es posible solucionarlas; Felipe González lo hacía usando el "por consiguiente", cuando resulta que las premisas y la conclusión no tenían nada que ver". Vean al sinvergüenza del Tea Party cómo trabaja este asunto desde el primer minuto. Habla como un ecologeta subvencionado. Dice el sujeto: 1-"Quien controla la energía controla la civilización y la distribución de los bienes" 2- "Los pueblos menos poderosos son los que no tienen potencia eléctrica" 3- " Dos tercios de los seres humanos no han realizado una llamada teléfonica en su vida. 4- "Un tercio de la humanidad no tiene acceso a la electricidad".

Hasta aquí es correcto. Ahora veamos la conclusión:

"Lo que tenemos que hacer es asegurar el acceso de todo el mundo a la electricidad, y lo haremos a través de la energía renovable del hidrógeno". Es decir: ya ha presentado como cierto, como una conclusión cierta, lo que antes tendría que probar que es posible.

Para acabar: no fueron Dylan ni el indio Seattle las fuentes de inspiración del Nietísimo, sino probablemente esta milonga.

“Mira esto, José Luis, que de esto tienes que hablar en Copenhague” Y José Luis vió, creyó y contó:

http://video.google.com/videoplay?docid=-682591084...

19 manuelp, día 6 de Octubre de 2010 a las 12:03
olioagua

Llevo leidas setenta páginas del libro- de las ciento dieciocho que tiene- que puso ayer.

http://www.wallice.com/redesp/biblioteca/otrosLibr...

Voy despacio porque estoy leyendo cuatro libros al mismo tiempo y de lo leído hasta ahora, aunque me parece un libro que merece la pena, no he sacado aún ninguna conclusión transcendente. Lo más reseñable, quizá, es constatar la tragedia humana del misterio de la vida y de la muerte y su significado. Estos dos párrafos son los que más me han llamado la atención, hasta ahora.

Esto lo ilustra muy bien la historia de un niña de doce
años llamada Liz. La conocí varios años después, pero de todos modos viene al caso. Cuando se
estaba muriendo de cáncer, la enviaron a casa, donde yo ayudaba a sus padres y tres hermanos a
enfrentarse a las diversas dificultades que presentaba el lento deterioro de la niña. Al final, la chica,
convertida ya en un esqueleto con un enorme vientre lleno de tumores cancerosos, sabía la realidad
de su estado, pero de todas formas se negaba a morir.
- ¿Cómo es que no te puedes morir? —le pregunté un día.
- Porque no me puedo ir al cielo —me contestó llorosa—. Los curas y las hermanas me dijeron
que nadie se puede ir al cielo si no ama a Dios más que a nadie en el mundo entero. —Sus sollozos
arreciaron y se me acercó más—. Doctora Ross, yo quiero a mi mamá y a mi papá más que a nadie
en el mundo entero.
A punto de echarme a llorar yo también, le hablé de por qué Dios le había asignado esa difícil
tarea: era igual que cuando los profesores dan los problemas más difíciles sólo a los mejores
alumnos. Ella lo entendió.
- Pues Dios no podría haberle dado una tarea más difícil a ningún niño —comentó.
Eso fue útil, y a los pocos días Liz fue capaz finalmente de marcharse. Pero ése era el tipo de
caso que me hacía odiar la religión.


página 60

Recuerdo a una madre que tuvo nueve meses de embarazo normal, sin ningún motivo para
esperar otra cosa que un hijo normal y sano, pero durante el parto ocurrió algo y su hija nació ciega.
Reaccionó como si hubiera habido una muerte en su familia, lo cual era lógico. Pero una vez
superado el trauma inicial, comenzó a imaginar que algún día su hija, llamada Heidi, terminaría sus
estudios secundarios y aprendería una profesión.
Esa era una reacción sana y maravillosa.
Por desgracia, habló con algunos profesionales que le dijeron que sus sueños no eran realistas
y le aconsejaron que pusiera a la niña en una institución. Eso causó un terrible sufrimiento a la
familia. Pero afortunadamente, antes de tomar ninguna medida, acudieron al Lighthouse, que fue
donde conocí a esta mujer.
Evidentemente, yo no podía ofrecerle ningún milagro que le devolviera la vista a su hija, pero sí
escuché sus problemas. Y cuando me preguntó mi opinión, le dije a esa madre, que tanto deseaba
un milagro, que ningún niño nace tan defectuoso que Dios no lo dote con algún don especial.
- Olvide toda expectativa —le dije—. Lo único que tiene que hacer es abrazar y amar a su hija
como a un regalo de Dios.
- ¿Y después? —me preguntó.
- A su tiempo El revelará su don especial.
No tenía idea de dónde me brotaron esas palabras, pero las creía. Y la madre se marchó con
renovadas esperanzas.
Muchos años después, estaba leyendo un diario cuando vi un artículo sobre Heidi, la niñita del
Lighthouse. Ya adulta, Heidi era una prometedora pianista y acababa de actuar en público por
primera vez. En el artículo, el crítico decía maravillas sobre su talento. Sin pérdida de tiempo
contacté con la madre, que con orgullo me contó cómo había luchado por criar a su hija;
repentinamente la niña demostró estar dotada para la música. Su talento floreció como una flor y su
madre atribuyó el mérito a mis alentadoras palabras.
- Habría sido tan fácil rechazarla —comentó—. Eso fue lo que me dijeron que hiciera las otras
personas.


páginas 65 y 66

Ya seguiré comentando.
20 olioagua, día 6 de Octubre de 2010 a las 12:04
zangarri

Las casas no se construyen por el tejado.

El qui prodest nos puede llevar a absurdas y falsas conclusiones.

Es el poder el que genera el dinero y no al revés. La capacidad de manejar el dinero es un instrumento del poder una muestra de su influencia.

Léete el libro de Jesús Cacho “el poder del dinero” y comprobarás con qué facilidad los socialistas, muertos de hambre y con bolsillos vacios, se convirtieron en los nuevos rey Midas.

No había empresario que se preciara de tener influencia que no se arrodillara para acudir a rendir pleitesía a la bodeguilla de Felipe. Ni los banqueros eran ajenos a las operaciones diseñadas en Moncloa. Que se lo cuenten a Pedro Toledo y a Gabriel Cisneros.

Partir por lo tanto de interpretaciones más o menos sesgadas de unos hechos que no tienen porque tener conexión alguna con la conclusión a la que queremos llegar, o que ya hemos establecido y prejuzgado, es un intento fallido de explicar la realidad.
21 gaditano, día 6 de Octubre de 2010 a las 12:18
Bill ayers es un antiguo terrorista de los "Weathermen" americanos de los años sesenta. también ha sido-o es- amigo de Obama.
Sirhan Sirhan es el asesino de robert Kennedy y languidece en una prisión californiana, ya que no hay pena capital en ese estado. Bill Ayers escribió un libro sobre Sirhan y otros escritos en los que minimizaba sus actividades terroristas como meros actos de vandalismo.
Bill Ayers ha hecho carrera en una universidad americana como catedrático de Educación.
La Universidad le iba a nombrar Catedrático Emérito cuando el hijo del asesinado Robert Kennedy, Christopher, que por casualidad estaba en el Consejo de esa Universidad, objetó al nombramiento de un antiguo terrorista y autor de un panegírico del asesino de su padre.
La historia, en inglés, aquí:
http://www.jewishworldreview.com/cols/greenberg100...
22 olioagua, día 6 de Octubre de 2010 a las 12:26
manuelp

Todos leemos desde nuestro prisma personal, construido en base a nuestras experiencias y opiniones, cuando leí a Elisabeth Kubhler Ross, mujer excepcional donde las haya, llevaba ya mucho tiempo leyendo sobre el tema, en particular sobre la interpretación de las misma por las filosofías orientales. De ella recuerdo su tratamiento y visión humana de la muerte. La mariposa repetida de los niños, seres no estropeados por la sociedad, que representaba la metáfora de la liberación de la cárcel del cuerpo que nos constreñía, que es quizá para mí la conclusión más trascendente que extraje de su lectura.

Si busca mayor transcendencia en cuanto a la búsqueda interior, al encuentro de nuestra alma, a la muerte como un estado más, el otro es tal vez más profundo: “Las siete moradas” de Caroline Myss, libro que toma como fuente de análisis los escritos de Santa Teresa desarrollándolo de manera inteligible y muy racional.

Hasta más tarde,
23 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 12:28
manuelp 3
tiene razón, la disociación del agua por métodos térmicos o electroquímicos requiere mucha energía. Por ello se busca un catalizador que sea capaz de descomponer directamente el agua, es decir, usando directamente la radiación, no transformando primero la energía solar en energía eléctrica.
Pero, repito una vez más, esto está aún empezando.

Y es cierto que alrededor de ello hay mucho cuento, y tiene razón pedromar en hablar de la milonga del hidrógeno.

En cambio, no sé por qué dice "Y colaboran en esta patraña, cómo no, docentes españoles [y Bacon]."
A lo mejor le parece que los españoles, por serlo, tenemos que estarnos calladitos. Por mi parte NUNCA he colaborado a decir que el posible empleo de una economía de hidrógeno sea ninguna solución para la economía ni nada parecido, y me he mantenido en un plano bastante alejado de economía o política en este terreno.
Pretender decir que dije lo que no dije es, pedromar, de lo que luego acusas a los demás, no deberías hacerlo.

Pero tienes razón completamente cuando criticas (tú o quien sea el autor del texto) la conclusión "Lo que tenemos que hacer es asegurar el acceso de todo el mundo a la electricidad, y lo haremos a través de la energía renovable del hidrógeno". Es decir: ya ha presentado como cierto, como una conclusión cierta, lo que antes tendría que probar que es posible."

Posible es en el sentido de científicamente viable, lo que es verdad que está muy lejos de haber sido demostrado es que hoy por hoy sea económicamente viable.
-------------------
pedromar
bastante acertado todo lo que dices; por hacer alguna matización: podría llegar a usarse directamente la enrgía de la radiación para descomponer al agua, como le digo a manuelp, y la reacción del hidrógeno con el oxígeno se puede hacer en una pila de combustión, que es a lo que te refieres, pero también en un motor de explosión.
24 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 12:43
"El Gobierno impide ver un filme provida a los menores mientras permite abortar a los 16 años"

Corrección política en estado puro: lo que importan no son los hechos, sino que se hable de ellos.
En un tiempo en que supuestamente se analiza lo que sucedió en los años 30, los crímenes rojos se obvian, pero que Moa, por ejemplo, los mencione, es lo que escandaliza.
25 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 12:46
Pues tienen toda la razón esos diputados del psoe: sin piquetes no habría huelgas. Es como el nacionalismo, que no existiría sin coacción.
26 pedromar, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:06

Crisis energética

Esa es la única verdad. Por eso todas milongas del cambio climático y del hidrógeno y de las renovables. En LD han demostrado a la perfección ese camelo de las renovables --reseñado en la prensa de Estados Unidos-- y que está enriqueciendo a quienes chupan del presupuesto enormes cantidades de subvenciones gracias a las centrales solares y a los aerogeneradores. Aparte de haberse cargado el paisaje de medio país

A ver si hoy me pongo a ello y me olvido de una puñetera vez de buscar la relación de crisis financiera / crisis energética, algo que me supera y que me tiene empantanado.

Veréis cómo no hay ningún camelo en que el fin de la era del petróleo es ciertísimo. Y al margen dejo, para no volver sobre ello, cómo la invasión de Afganistán y de Irak no tiene nada que ver con el islamismo calvotelista y oliaguado.
27 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:08
Ayer en algún programa de la tele, sería en VeoEl Mundo, alguien se quejaba de las acusaciones que Chávez hacía a España y decía "es que Chávez se cree que en España los jueces están controlados por el gobierno..."
La pena es que ahí Chávez no se equivoca.
28 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:20
pedromar 325 de ayer

"Leo con incredulidad lo que podría ser el descubrimiento del perpetuum mobile: "Cuando se separa una determinada cantidad de agua en una mezcla de hidrógeno y oxígeno, la energía necesaria para hacerlo es exactamente la misma energía que se obtiene cuando aquellas cantidades de hidrógeno y oxígeno se recombinan para formar agua."
------------------------------------------
No, pedromar, perpetuum mobile sería si se pretendiese obtener alguna energía extra de la repetición de un ciclo basado en esas etapas.

El que la energía desprendida en una reacción sea exactamente la misma que hay que aportar para que tenga lugar la reacción inversa es más bien una consecuencia del primer principio de la termodinámica, y es de bachillerato.
29 gaditano, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:25
Somos muchos, pedromar, los que desconfiamos de la cientificidad del cambio climático. El blog del climatólogo Antón Uriarte es especialmente informativo y serio:
http://antonuriarte.blogspot.com/

Pero este tema nada tiene que ver con tus conspiraciones.
Por otra parte, si la era del petróleo está a punto de acabarse, cosa en la que ni entro ni salgo, no tiene sentido montar una guerra o dos y unos autatentados que, de descubrirse el tomate gracias a Superpedro y cía, podrían incluso costarles unas cuantas penas de muerte a Bush y los demás supuestos conspiradores.
¿todo eso por los últimos hilillos del petróleo que se agota?

Como todos los neuróticos obsesivos con rasgos paranoicos, opuedes razonar muy bien, pedrito, cuando el tema no se centra en tus obsesiones, pero en cuanto se tocan, por la borda van la ecuanimidad, las evidencias y la razón.
30 egarense, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:27
No hay intereses económicos en Venezuela que justifiquen esta humillación en la que se postra el Gobierno español ante Hugo Chávez

http://www.abc.es/20101006/opinion-editoriales/hum...
31 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:28
pedromar 26

Claro que todo el problema es la crisis energética. Mientras el petróleo no se encarezca lo suficiente, no son rentables otras cosas. Ahora mismo la energía eólica, solar, etc. están subvencionadas. Si se acabase o llegase a ser muy caro el petróleo y el carbón, esas llegarían a ser las energías "que hay" y no tendría sentido decir que son caras. Y entonces sí veríamos coches eléctricos, y de hidrógeno...
Hoy por hoy, en mi opinión, lo que es rentable y viable es la nuclear. Y lo que es poco razonable es rechazarla por motivos ideológicos.
Desde un punto de vista estrictamente democrático, que no digo que sea el mejor ni deje de serlo, dejemos eso aparte, lo que podría hacerse es poner a disposición de todos la información disponible y votar en referendum si se usa o no la energía nuclear. Y si gana que no, no nos quejemos de que la energía es cara.
32 gaditano, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:34
Sobre el conspiracionismo se puede debatir de dos maneras: Una con argumentos de hecho sobre evidencias, bastante estéril por el doble rasero que aplican los conspiranoicos a esas evidencias: la dialéctica Máxima incredulidad/máxima credulidad que ya he explicado aquí.
Otro es desmontando la racionalidad de las supuestas motivaciones de los conspiradores y del método elegido para alcanzar sus objetivos: aquí se puede pasar uno horas imaginándose en la mente de los conspiradores para ver que ni los motivos, ni los métodos, ni la seguridad de las consecuencias deseadas se sostienen.
Por ejemplo el hombre concreto Bush:¿qué ha sacado en limpio tras concebir tal horror?
Está retirado como cualquier otro presidente americano. No tiene ni un ápice de mayor PODER,esa motivación número uno que le atribuyen los conspiranoicos. Si acaso menos, porque sus amigos y su partido están fuera del gobierno. Tampoco ha ganado ni un duro y vive de lo mismo que vivía antes de ser presidente.
Así que desde el punto de vista individual el conspiracionismo resulta de una esterilidad explicativa total.
De verdad que da grima tener que perder el tiempo con esta sarta de majaderías en el blog.
33 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:45
"«Al Ateneo también traemos personas valiosas de la política actual, pero no para discutir sobre partidos, sino de política con mayúsculas. El último ha sido Sosa Wagner, que se pregunta adónde vamos con este Estado mal llamado de las autonomías y que es partidario de un federalismo con prevalencia de poder central. Yo digo: comunidades ¿autónomas respecto a qué? Nuestro sistema es además un heptadecaedro regular, que es un imposible geométrico y también político. No se puede hacer un poliedro de 17 lados regulares (ya Euler demostró que sólo hay cinco poliedros regulares). Me duele esta España deshilachada, y me duele lo que está pasando con los separatistas catalanes, que a causa de ellos se intenta disolver el Poder Judicial; o se rompe la caja de la Seguridad Social en Vascongadas. ¿Pero qué estamos haciendo? Esto es angustioso"

"A mi entender, falta patriotismo en nuestra clase política, y la visión necesaria de España, que no está enganchada con lo que se está haciendo en el mundo en defensa del patrimonio de cada nación. Pero hay que sostener el ánimo y recomponer la racionalidad y la historia frente a sus deformaciones. "

Carlos Conde, catedrático jubilado de Matemáticas


http://www.lne.es/asturias/2010/10/06/asturias-ent...
34 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 13:48
"Leo por internet en el diario de León que ayer se manifestaron en Ponferrada entre 40.000 y 45.000 personas en defensa del carbón. En los periódicos nacionales de izquierda y derecha no encuentro nada. El dominio del ecologismo en las informaciones es patético. En la televisión gubernamental, en donde Greenpeace siempre tiene la última palabra (ahora la ONG está callada), es lo mismo.

Son ya muchos años de ir tragando."

Del blog de Antón Uriarte, citado por gaditano en 29
35 Ronin, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:05
Pedromar, teclee en el buscador de Google "Cheney y la crisis del petróleo".

Ya verá, ya.
36 gaditano, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:11
Los que entiendan inglés, o incluso sin entenderlo, disfrutarán con estos charlatanes conspiranoicos made in USA.
¿será alguno de ellos pedromar o Ronin o acedece haciéndose pasar por yanquis?
La bomba atómica puede ser fabricada pero no detonada, salvo un par de veces al año...aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=ewzon2a8I4U

Falso cañón disparando sólo salvas de humo, no arma atómica:
http://www.youtube.com/watch?v=psQTQk65WRQ&fea...

Que TODOS los viajes espaciales incluido el de Gagarin han sido fraudes y que la tierra no gira en torno al sol:El genio brasileiro André Mauro, perdonadle su aspecto de playboy marbellí, lo ha descubierto:
http://www.youtube.com/watch?v=4jH96ajlYcA&fea...

Falsos videos de explosiones atómicas:http://www.youtube.com/watch?v=q7RQJyt-BzM&NR=1

que pasen una buena tarde...



37 pedromar, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:12

La imposibilidad del debate en el casino

bacon (refutándome)

En cambio, no sé por qué dice "Y colaboran en esta patraña, cómo no, docentes españoles [y Bacon]."
A lo mejor le parece que los españoles, por serlo, tenemos que estarnos calladitos. Por mi parte NUNCA he colaborado a decir que el posible empleo de una economía de hidrógeno sea ninguna solución para la economía ni nada parecido, y me he mantenido en un plano bastante alejado de economía o política en este terreno.
Pretender decir que dije lo que no dije es, pedromar, de lo que luego acusas a los demás, no deberías hacerlo.

Ayer Bacon decía:

Sin duda, pero el problema con la energía solar es almacenarla, y emplearla para descomponer el agua y obtener el el hidrógeno es una muy buena forma de hacerlo, más que nada por lo no contaminante de la reacción posterior de ese hidrógeno con oxígeno.
Si busca información sobre sobre este tema, le recomiendo buscar "economía del hidrógeno"


El retejador, que no entiende de nada y sabe de todo, interviene; creo yo que por temor a reconocer que la invasión de Afganistán y de Irak se debió al petróleo y no al islamismo olioaguado. Matamolleras:

Como explica bacon, el motor de agua, ["el motor de agua", dice el sabio]o quizá de algún otro producto no derivado del petróleo es teóricamente posible, [si lo dice Calvotelo por qué vamos a dudarlo. Él sabe]pero eso nada tiene que ver con supuestas presiones de las petroleras.

Manuelp le señala la pérdida de energía en el proceso. Bacon interviene de nuevo:

sí, es verdad que si la fuente de energía para descomponer el agua es, por ejemplo, un combustible fósil, se acaba perdiendo mucha energía por el camino. [Y si la energía no procede de un combustible fósil, ¿no se pierde energía?]Aún así, podría tener interés por lo que le dije: el hidrógeno es un buen modo de almacenar esa energía, sobre todo cuando hay que llevarla lejos de donde se produce; el hidrógeno se puede transportar fácilmente a grandes distancias, es muy ligero, etc.[La pila mágica de la que les hablaba antes y que se expone en el vídeo manipulador. Sigue] Claro que hay problemas tecnológicos: es un gas que difunde muy fácil, con lo que su almacenamiento es un poco menos simple que el de otros gases, su mezcla con el aires es explosiva, etc., pero aún así es prometedor.

Hombre, si aceptamos vapor de agua como "contaminante"... je, je, es cierto que es uno gas de fuerte efecto invernadero, pero el que se produciría por el uso de una economía de hidrógeno sería inapreciable... pero en plan purista... je, je


Remató el día Jéguel, que invoca a Lead, aunque Lead ha guardado silencio sobre el asunto de las reservas / recursos de petróleo. El cóctel de anfetamina y cocaína más la sidra de Villaviciosa convenciendo a Jéguel que cuanta alteración sináptica produzca en su cerebro lleva a la verdad:

De ahí que estos días insistiera tanto [yo] en el tema del petróleo. Pero Lead y otros le demostramos que el petróleo no se acaba. Su causa principal se tambalea para él, se viene abajo toda su hipótesis la que tanto le costó conseguir. Se enfada se irrita e insulta por ello. Las reservas de petróleo no se acaban y las que están, digamos, encontradas dan por lo menos para 60 años o más.[Lead, de nuevo, tendría que aclararle a esta bestia parda la diferencia entre recursos y reservas. No lo acaba de entender, el cerebro anfetado se lo impide]Se están descubriendo más recursos petrolíferos y encima le demostramos que puede haber alternativas al petróleo y que encima estas alternativas las están buscando las propias petroleras y que por mucho que ataquen Afganistan para coger el petróleo del Caspio no solucionan el problema porque él mismo dice que "escasea"...[??? No es capaz de guardar coherencia en dos reglones seguidos]

Pero entonces yo me pregunto ¿para qué meterse en Afganistan y provocar miles de millones de gasto militar en los presupuestos de USA para conseguir una menores ganancias que los costos que te produce el petróleo del Caspio? ¿Cómo pensar que generando unos cuantiosos gastos en una guerra con un gran grado de incertidumbre puede resultar rentable haciendose con el petróleo del Caspio?...Yo no lo veo. [De eso se trata: de no ver. Estamos en Afganistán para combatir a los talibanes, y en Irak fomentando la democracia; lo contrario me desbarata el quiosco de mis creencias, y entonces cuando escancio gasto botellas y botellas de sidra para echar un culete, porque "em ponog de ols nervois" y todo se me cae encima de los pies. "Por consiguiente" hay petróleo de sobra. Tiene que haberlo.]


Esta mañana manuelp intentó solventar con bacon el problema energético, llegando a un acuerdo sobre cantidades de kilojulios, vatios y mamercios. Por tanto la crisis energética no existe, no es más que una invención de los conspiranoicos.

Psdt/ Y El Campesino jiñando entre las zarzas. Ay si hubiese estado en su sitio cuando cayeron los primeros morterazos entre sus líneas.
38 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:13
¿Cuándo publicó la revista Época lo de que marichalar era cocainómano?

Parece ser que en Septiembre de 2008

http://www.20minutos.es/noticia/415262/0/borbon/ma...
-------------------------------
Pero en Público en 2007 un comentario decía:

"¿No dicen que tiene problemas en las fosas nasales? Creo que el tabique nasal se lo van a tener que poner de platino ¿eso es del infarto cerebral, o son primero los problemas nasales y luego lo otro?"

(comentario 28)

http://www.publico.es/espana/16565/elena-de-borbon...
-----------------
Calro que mucho peor es el 92.
Pero, claro, a esos nadie les va a perseguir judicialmente, que para eso cumplen una misión para zapo.
39 manuelp, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:20
# 28 bacon

El que la energía desprendida en una reacción sea exactamente la misma que hay que aportar para que tenga lugar la reacción inversa es más bien una consecuencia del primer principio de la termodinámica.

No es así, el primer principio de la termodinámica dice:

En un proceso químico la variación de energia interna de un sistema es igual al calor desprendido o absorbido por el sistema más el trabajo realizado por o sobre el sistema.

Pero como según el segundo principio de la termodinámica en todos los procesos aumenta la entropía es absolutamente imposible conseguir que la energia que extraigamos de una reacción sea la misma que hemos aportado en la reacción inversa.

Si fuera posible (la igualdad de las energias) claro que significaría el móvil perpetuo.
40 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:29
pedromar 37
"Esta mañana manuelp intentó solventar con bacon el problema energético, llegando a un acuerdo sobre cantidades de kilojulios, vatios y mamercios. Por tanto la crisis energética no existe, no es más que una invención de los conspiranoicos."
-------------------
Obviamente la conclusión (por tanto...) no es de manuelp ni mía.

Respecto del resto de las menciones a lo que escribí, están a la vista de todos lo que escribimos tanto tú como yo.

En cuanto a lo que llamas imposibilidad de debate, ¿es necesario que en todos tus comentarios insultes a los demás?. Y ahora no lo digo por mi.

Tienes razón en que yo te insulté ayer a ti en algún comentario. Por eso me lo borraron, y bien borrado está. Lo reconocí y me llamas hipócrita. Bueno.
Eres sólo tú el que has vuelto sobre el asunto, mencionando lo borrado. Yo no lo repetí.
No debía haberte insultado, pero en mi disculpa digo que lo hice después de haber sido insultado por ti varias veces.
No puede ser que insultes sistemáticamente y cuando alguien lo hace contigo vengas com mamá, pupa.
En cuanto al borrado de comentarios por parte del moderador, teniendo en cuenta la proporción de tus comentarios en la que incluyes insultos, eres al que menos se le borra.
41 manuelp, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:32
# 40 bacon

Si me permite una sugerencia, le aconsejaría leer el último párrafo del comentario # 29 de gaditano.
42 Ronin, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:40
No, si el problema no es lo que crean Bacon, manuelp, y otros sobre la crisis energética. El problema es lo que de verdad saben y creen en el Pentágono y la Casa Blanca.

http://www.voltairenet.org/article126837.html

De hecho solo hay que fijarse en los movimientos estratégicos del ejército norteamericano en la última década. Pegarse como lapas a las zonas con mas recursos petrolíferos del mundo. Bah, mera casualidad.
43 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:43
manuelp 39
"No es así, el primer principio de la termodinámica dice:

En un proceso químico la variación de energia interna de un sistema es igual al calor desprendido o absorbido por el sistema más el trabajo realizado por o sobre el sistema."

Si se considera como sistema a la reacción química a la que nos referimos, y teniendo en cuenta que la energía absorbida cuando la reacción transcurre en un sentido y desprendida cuando transcurre en el contrario es en forma de calor (si la reacción se lleva a cabo a presión constante sería la entalpía de reación) y por tanto no hay trabajo, esa formulación del primer principio que Vd. correctamente pone [trabajo más calor (con los signos adecuados) igual a variación de enrgía interna] queda trabajo= variación de energía interna.
Como la energía interna de un sistema es una función de estado, su variación al pasar de un estado inicial a un estado final que coinciden (tras el transcurso de la reacción en un sentido, seguido de la reacción en sentido inverso) es cero. Por tanto, el calor intercambiado en el proceso global es cero. Por tanto, el calor desprendido cuando la reacción tiene lugar en un sentido es igual, pero de signo contrario, al absorbido cuando la reacción tiene lugar en sentido inverso.
Como hemos visto, una consecuencia del primer principio, en la correcta formulación que Vd. ha traído.
Sería un móvil perpetuo si se pretendiese sacar energía de ello para, por ejemplo accionar un motor.

¿No recuerda Vd, de física el trabajo de las fuerzas conservativas?. A lo largo de una trayectoria cerrada es nulo. Si descomponemos la trayectoria en dos mitades, el trabajo llevado a cabo en cada mitad es igual al de la otra mitad, pero con el signo opuesto, para que el total sume cero. Y eso para nada implica un móvil perpetuo.
44 manuelp, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:52
# 43 bacon

Es que el sistema no es sólo la reacción quimica, sino tambien todo el entorno, por eso:

Aunque la energía no se pierde, se degrada de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica. En un proceso irreversible, la entropía de un sistema aislado aumenta y no es posible devolverlo al estado termodinámico físico anterior. Así un sistema físico aislado puede cambiar su estado a otro con la misma energía pero con dicha energía en una forma menos aprovechable. Por ejemplo, un movimiento con fricción es un proceso irreversible por el cual se convierte energía mecánica en energía térmica. Esa energía térmica no puede convertirse en su totalidad en energía mecánica de nuevo ya que, como el proceso opuesto no es espontáneo, es necesario aportar energía extra para que se produzca en el sentido contrario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%...
45 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:54
Ronin 42
Esos de Voltaire.net cuando hablan de la época de la guerra fría denuncian lo que hacian los EEUU, de lo de la URSS no dicen nada.
Cuando hablan de la época actual critican los fallos de la democracia en EEUU, que sin duda no es perfecta. Pero se menciona Cuba por muchos sitios y no critican nada al régimen cubano. Qué curioso. Se dicen no alineados, que podía tener sentido en la época de la guerra fría, pero paracen bastante alineados: Castro, Ahmadinejad y compañía.
46 pedromar, día 6 de Octubre de 2010 a las 14:59
Comentario eliminado por los moderadores.
47 1132CPCF, día 6 de Octubre de 2010 a las 15:00
manuelp #19
olioagua

...gracias a los dos por acercarnos ese libro tan
bueno.

Saludos
48 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 15:01
manuelp 44
Que el sistema no está aislado está implícito en lo que dije, si fuese aislado no podría intercambiar (absorber o desprender) calor, pues por definición sistema aislado es el que no puede intercambiar energía con su entorno y ese intercambio es o calor o trabajo una combinación de ambos.
En el caso de la reacción dela que hablábamos era posible considerar que no había trabajo, sólo calor, como modo de variar la energía interna del sistema. Por ello bastaba con el 1er principio. Si se quisiese introducir trabajo, y en concreto transformación de calor en trabajo, hay que tener en cuenta, además, efectivamente, el segundo principio, que puede expresarse (y esta es sólo una de las posibles formulaciones) diciendo que nunca se puede transformar calor en trabajo al 100%.
49 Ronin, día 6 de Octubre de 2010 a las 15:04
45
Vale, los de Voltaire son muy malos, y puede que hagan las terribles cosas que usted expone. Pero el artículo en cuestión me parece bastante bien documentado y razonado. No se puede descalificar un análisis sencillamente por su procedencia.
Es como esos que dicen que Moa no tiene razón en su visión de la 2ª república y la guerra civil porque es un facha o por su ya lejano pasado. En realidad eso no rebate ni uno solo de sus argumentos.
50 bacon, día 6 de Octubre de 2010 a las 15:09
Ronin 42
No descalifico nada, está claro que los EEUU han hecho y hacen muchas cosas mal. Pero también es verdad que son un país donde la gente vive mejor y más libre que Cuba e Irán. Y, desgraciadamente, que España. Ojalá no fuese así.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899