Menú

Cálculos electorales y enmafiamiento

Los expertos en política, elecciones, etc., suelen equivocar sus predicciones más o menos en el 50% de los casos, lo que significa que aciertan por azar, generalmente a base de extrapolar toscamente al futuro las tendencias anteriores.

Según opinión extendida entre esos expertos, España “es” un país de centro izquierda, pues desde 1982 la izquierda ganó todas las elecciones menos una, y esta única victoria derechista, por solo un millón de votos, se debió sobre todo a la abstención. Por tanto, deducen los entendidos del PP, convienen campañas de “perfil bajo”, que no alarmen a la izquierda y favorezcan su abstención. Nada interesa menos a ese partido que la espontánea movilización social contra las fechorías antidemocráticas del gobierno aliado con separatistas y terroristas, y de ahí sus manejos por asfixiarla, fingiendo ponerse a su cabeza. Corren el riesgo de perder a cambio muchos de sus votos habituales, pero confían en que siempre habrá una masa suficiente dispuesta a dejarse traicionar.

Esta brillante teoría se ha enriquecido últimamente con el concepto “izquierda volátil”, nuevo nombre para una ultra izquierda que se siente decepcionada por algunas posturas del PSOE y tiende por ello a abstenerse: esa izquierda que supieron manipular y movilizar la SER y compañía cuando la matanza del 11-m. Por consiguiente, el PSOE y sus terminales mediáticas, al revés que el PP, radicalizan su discurso, a fin de atraerse a ese sector del cual depende, aseguran los expertos, la victoria electoral. El riesgo es que sectores moderados de las izquierdas se sientan a su vez desalentados.

Si atendemos a los hechos y dejamos de lado la palabrería, parece claro que el PP no considera importantes la unidad de España y la democracia, ambas en crisis hoy. No quiere decir que estén contra la unidad y la democracia, en realidad están a favor... siempre que su defensa no exija mucho sacrificio. Pero de lo que están incondicionalmente a favor es de ocupar los cargos políticos, y a ellos sí que están dispuestos a sacrificar lo que haga falta: después de todo, hay que ser realistas, la sociedad española “es” de centro izquierda, para ella España y las libertades no cuentan mucho, así que conviene adaptarse.

Lo que subyace a esta situación y expectativas es la pérdida de sustancia intelectual y moral tanto en el PSOE, por quiebra de sus doctrinas tradicionales, como en el PP, por renuncia a la lucha de las ideas. Queda la nuda y tosca lucha por el poder. El enmafiamiento, en fin, de los partidos.

----------

Iniciativas

Señor Moa:

Me parece muy interesante su exposición sobre la Gimnasia Española en el aspecto intelectual, y creo que con los textos de que usted habla podrían hacerse ejercicios muy variados para despertar la capacidad de observación y de crítica de los alumnos. Por ejemplo, proponer un texto con faltas de ortografía en palabras difíciles o dudosas, que el alumno debe descubrir a fin de dejar en claro esas dificultades típicas del idioma (se puede utilizar un diccionario de dificultades u otro parecido, para preparar esos ejercicios). También introducir en el texto algún pequeño disparate o discordancia que el alumno debe aprender a detectar.

F. L. S., maestro

----------

Hoy, en "El economista":

COMUNISTAS Y SOCIALISTAS

Pio Moa 

Llama la atención la diferente conducta de comunistas y socialistas españoles durante los “años de hierro” de la posguerra, pese a compartir la misma doctrina básica, el marxismo.

Tras su derrota, los comunistas volvieron a la carga tratando de organizar guerrillas para reemprender la guerra civil. La Ley contra la memoria histórica los presenta como luchadores por la libertad, pero se trataba, inequívocamente, de la libertad de Stalin. Aun así debe admitirse que aquellas personas mostraban un temple y abnegación excepcionales, sabiendo que su destino probable era el paredón, como ocurrió a Quiñones, las Trece Rosas, Cristino García, etc. Por otra parte sería frívolo pensar que estaban destinados al fracaso, pues hacia el fin de la guerra mundial las circunstancias les favorecían en todos los aspectos… salvo el apoyo de la población, que nunca lograron y que determinó su derrota.

Por el contrario, los socialistas no opusieron resistencia digna de mención, y más bien se dedicaron en el exilio a disputarse las riquezas saqueadas por su partido durante la contienda civil. Este es un episodio aún mal conocido del gran público, como ya he observado en otras ocasiones, pero revelador en extremo. Negrín envió a Méjico parte de aquellos tesoros en el yate Vita, y el PNV y Prieto intentaron apropiarse de ellos, lográndolo finalmente Prieto, con la complicidad del presidente mejicano Cárdenas, hombre tan poco escrupuloso en estas cuestiones como los mismos Prieto, Negrín o el PNV. Aquel dinero permitía controlar a los dirigentes emigrados (la gente de a pie recibió poco o nada) y originó disputas e historias rocambolescas.

En verdad, el lema de los “cien años de honradez” solo pudo funcionar en un país como España, donde el recuerdo de la guerra se había desvanecido prácticamente. Como ahora lo quieren tergiversar, nada más oportuno que hacer memoria.

----------

Firma contra la falsificación histórica, en la columna de la derecha de LD, bajo la convocatoria a la manifestación de la AVT. El texto del manifiesto ha sido ligeramente retocado.

Herramientas

119
comentarios
1 mescaler, día

Este hombre sigue sin enterarse. Desde 1982, el PP ha ganado DOS elecciones, y no una, como dice Moa. Por lo demás, sólo una persona que vive en otro mundo puede decir que el PSOE sostenga, en este momento, un discurso radical. Saludos, Mescalero

2 vstavai, día

La derecha solo ganó por mayoría absoluta una elección, la anterior fue el partido más votado, pero tuvo que gobernar en minoría. Es claramente lo que indica Moa, que me parece que se basa en un artículo reciente de "El Pis"

3 vstavai, día

El PSOE sostiene una política radical contra la derecha, y nada radical en relación con Chaves, la ETA (a pesar de las apariencias) o los separatistas.

4 lampe, día

Moa se adentra en el análisis electoral. Como señalas, Mescalero, comete ese pequeño error, que es más un lapsus que otra cosa. Mis objeciones: Moa, como es habitual, solapa análisis y opinión... que no está mal y puede hacerse pero que debe evitarse si lo que se quiere es conocer mejor las cosas. La "brillante teoría" es la suya y su forma de despacharla. Lo digo porque también trata con sorna ese concepto de la "izquierda volátil". Es un buen concepto, con poder para describir y explicar, pero no engloba precisamente a la "ultraizquierda"... básicamente, porque la ultraizquierda no se pasa con frecuencia por las urnas, por aquello de no estar muy convencida de la bondad de las propias urnas. No Moa, no se pueden zanjar las cosas tan rápidamente, no se puede identificar a la "izquierda volátil" con la "ultraizquierda". Para no confundirse, un manual de sociología electoral -actualizado- viene bien así como un vistazo de tanto en tanto a los barómetros del CIS. Esto último es lo mejor, son accesibles y dicen algo de esa "ultraizquierda" no precisamente poblada de radicales.

5 LAPICERO, día

La estrategia del PP debe ser ofensiva, señores, atacando los frentes medio derruidos: fomento, exteriores, economía, agricultura. La lucha por el poder debe ser encarnizada, lo que se gana con esfuerzo se respeta más. Trabajar, trabajar, trabajar.

6 lampe, día

Lapicero, con una estrategia ofensiva, encarnizada o todo lo agresiva que quieras, el PP pierde las elecciones siempre y en todo caso. La clave es siempre cuántos van a votar. Si se pudiese estimar eso con precisión, estaríamos cerca de saber quién gana y por cuánto. Ahora, cuanto más se encabrone al personal, más posibilidades de que los "volátiles" se levanten del sillón. Y si eso pasa, el PP no gana. En el fondo, hubo alguien del propio PP que lo resumió magníficamente en las últimas elecciones: "perdimos porque votó demasiada gente".

7 bremon, día

El Pesoe es un partido radical contra la democrática, y por ello intenta aislar toda Oposición Constitucional por acuerdos públicos con otros partidos radicales y separatistas. España es un ensayo para su proyecto universal. Y su fin es el de Chávez, modificar las Constituciones para que sea imposible la alternancia, limitando libertades y cerrando cualquier medio de comunicación no sumiso. Es un Partido radical, mientras no cambien los suyos o las elecciones, al Presidente actual, porque la Alianza de Civilizaciones solo terminará en un acuerdo para implantar en el mayor número posible de Naciones esa radicalidad que elimine cualquier viso democrático y de alternancia de poderes en aquellos países que la acepten y de principio cuenta con todos los gobiernos totalitarios. Todo en nombre de la democracia como la mal llamada República Democrática alemana comunista. ZP se ve, eliminada hasta la ONU, en Presidente Universal. Es un progreso masónico revolucionario que enfrentará, de nuevo hasta cualquier extremo, la política y economías mundiales. No se busca la paz sino pactos hasta con todos los terrorismos, a quienes premiará porque serán sus hombres de paz, para que le ayuden a dominar a la parte del mundo posible. Pero tiene dos opositores firmes, el Cristianismo con su cultura occidental, y el Islán que no renunciará a Alá ni al Corán, pero a ciertos sectores de ambas partes intentará involucrarlos, para con el tiempo someterlos. España sometida y fraccionada y gobernada por separatistas será su modelo si no despiertan cuantos tienen el deber de la defensa de la supervivencia y de las libertades.

8 Madriles, día

Eso de que los españoles somos de centro izquierda es como para tontos. ¿Desde cuando comos los españoles de centro izquierda?, ¿desde que lo proclama a los cuatro vientos el payaso de Zarzalejos? Los españoles no somos de izquierdas ni de derechas ni de centro, los españoles simplemente aceptamos los valores políticos al uso de nuestra época: la democracia, el Estado de Derecho, las libertades públicas, los derechos humanos, la división de poderes del Estado, el Derecho internacional, etc.; huimos de los sistemas totalitarios, el comunismo, el nacional socialismo, el fascismo -de izquierdas o de derechas-, los regímenes militares, la dictadura del proletariado, los nacionalismos excluyentes, del anarquismo, el Laicismo Masónico, el fanatismo religioso, etc.. Es una manipulación propia del totalitarismo más retrógado -como la del "ABC" de Vocento y "El País" de PRISA, tratar de imponer mediáticamente y manipular a la opinión pública. Los españoles deberíamos votaremos en paz -sin ETA y sin 11.M- y en libertad -sin VOCENTO y sin PRISA-, pero no parece tan sencilla la cosa.

9 tigrita, día

Como dice Ángelo Scola, la alianza entre religiones es imprescindible, tigrita ya lo comentó en otra ocasión, dado que tanto el laicismo como la masonería, así lo exigen, pues su grado de agresividad es tal, que sí no se da esta entente, acabarán por arrancar de las conciencias todo vestigio de espiritualidad. Como bien nos ilustró Sherme, ( el reten de las logias en este foro) la fuerza de la masonería en EEUU es tan grande, que ningún país del orbe escapa a su influencia maléfica, y al que se resiste le cañonean. En consecuencia, hoy más que nunca urge revitalizar los valores que hicieron grande a Europa, sino acabaremos convertidos en el cuarto de baño yanqui. Por eso tigrita propone para empezar, un acercamiento de cristianos y musulmanes, que olvidando los desencuentros de antaño, propicien una mejor colaboración para un futuro mejor en bien de todos. La Iglesia católica envejece, las vocaciones escasean, la contestación y desobediencia alentadas por la política, son el pan nuestro de cada día, por eso y ante esta disyuntiva ¿Qué hacer? ¿Hay que esperar el día en qué el oficiante vaya la iglesia y se encuentre con que el herrero ha cambiado la cerradura por orden de la autoridad competente? Antes de llegar a esta situación, mejor compartir nuestros lugares de culto, con los hermanos musulmanes, por ejemplo:La mezquita de Córdoba para empezar, podríamos seguir por la abadía de Montserrat, y en un futuro tal vez la Sagrada Familia. Esto sería seguramente del agrado de nuestros políticos, tan islamistas ellos, y tal vez así podríamos evitar el previsible cerrojazo no sólo de la puerta sino también a la fe

10 Sherme, día

Parece que me quedé "agarrado de la brocha" en el hilo anterior... bueno, pues decía que fue Felipe González el que dijo que "POR LOS VOTOS O POR LAS BOTAS, CHÁVEZ ES UN DICTADOR"... ya después fue el memo de DESATINOS el que en el programa "59 seg." se le "calentó wl paladar" (tal vez por su afición al Chardonais franchute) y soltó lo de Venezuela. En el Parlamento hubo de rectificar y pedir perdón. Pero la cosa YA ESTABA LIADA. Y encima "sacaban pechito" para venderle al gorila unos barquitos y "dar carga de trabajo" a Astilleros... con tecnología Useña... que, por supuesto, no le han dejado. Por cierto... muy fuerte lo del cocalero... si es que son todos estos clones del "coma-andante" igualicos... animalicos... que hay un complot internassioná contra él ... animalico... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317532.html

11 Sherme, día

12# Tigri... ¿a qué le das tan temprano? ¿al Cazalla? ¿o te va el ron Cacique? Te advierto que a tus hermanos musulmanes eso no les va y que tú chitón y a ponerte el velo.. y de conducir o siquiera escribir ..cortito ... bueno cortita ya tú eres... a lo mejor ni lo notas salvo que te pisarías la falda... solo al principio... anda que la moza... jorl, y dice Momia que "aprende" de ella ...

12 lampe, día

Madriles, eso no depende de Zarzalejos, ni de listos ni de tontos. Es así como también es cierto que los españoles valoren muy positivamente los valores que enumeras. Pero es la realidad electoral del país... y no porque lo digan VOCENTO o PRISA, sino porque muchos estudios apuntan en esa dirección. Negarlo es desconocer el campo en el que se juega, eso o pura irritación provocada por una realidad que "es" pero que no coincide con lo que entendemos "debe ser".

13 LAPICERO, día

a Lampe #9 Genial, Lampe, seamos espectadores de cómo el Psoe se encargará (no lo dudes) de levantar a los "volátiles", y quedémonos rezando para que no lo consigan.

14 Madriles, día

El origen del poder de la Masonería no proviene tanto de los Estados Unidos, como del Sionismo. Los valores espirituales, morales, políticos y sociales de la Revolución Americana, recogidos en la Constitución de su Independencia, amortiguan extraordinariamente las maléficas influencias de la Masonería en Estados Unidos, y por ende en el resto del planeta. Sin embargo, el sionismo ha perfilado ya desde el siglo XIX perfectamente, que el poder mundial de la Masonería es el mejor instrumento del control mundial, por eso los sionistas controlan a su vez las logias masónicas más poderosas de la Tierra, y desde éllas, una buena parte de los regímenes polítcos -incluidos los democráticos-, los grandes bancos, las mayores multinacionales, e incluso un gran número de religiones y movimientos como el Laicismo -o Laicidad, son la misma mier.da- o lo del calentamiento global, por ejemplo.

15 Sherme, día

11# Coñe, Madriles-Momia etc... estoy totalmente de acuerdo contigo... hasta en lo del "laicismo masónico" (si eso existe).

16 lupa, día

IU condena pero justifica el atentado al templo macareno porque 'acoge a un asesino' El atentado a las instalaciones de la Basílica de la Macarena ocurrido en la mañana del lunes provocó ayer numerosas reacciones en el ámbito político y de las cofradías mientras la Policía continúa investigando los hechos, sin que hasta el momento haya determinado la autoría de los mismos. Estamos a un tris de reeditar 1934-1936. Ya empezamos a atacar a iglesias porque hay en su interior una tumba "politicamente incorrecta" ! http://actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/iu_condena_justifica_atentado_templo_2012185.htm miren esta perla ! Ayer, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideraba que la autoría de la acción debe achacarse a alguien 'que no debe tener plenas sus facultades mentales'. Chamizo lamentó que se utilice cualquier tipo de banderas y aseguró que los autores no deben ser republicanos porque él conoce a muchos cuya conducta es intachable. Asi que un "republicano" tiene conducta intachable PER SE , y Valeya !!!!

17 Sherme, día

Ea, ya la liaste en 14# ¿has visto los "Protocolos de los Sabios de Sión"? Bájatela de e-mule que está... anda.

18 00001, día

***Sherme: (14)No me hubiera atrevido yo a tanto pero es una buena respuesta a la candidez . Dios te guarde

19 Sherme, día

16# Pues para "republicano" Queipo de Llano. Él colaboró en "traer" la 2ª República, se sublevó por ella y hasta fue consuegro de Alcalá-Zamora... lo que no evitó sublevarse POR LA REPÚBLICA cuando el Frente Popular acabó con ella. La guerra lo cambió todo. Hasta la bandera con la se sublevaron, que fue, en principio, la republicana. Claro que IU tiene que imponer SU historieta... le va su pasado en ello y su futuro...

20 00001, día

***Sherme: (11) Me refería a éste. Saludos

21 Sherme, día

19# Él sea también contigo, amigo Leon.

22 Madriles, día

Tiene toda la razón Tigrita cuando dice que es muy necesario el diálogo entre las grandes religiones -especialmente entre las monoteístas, cristianismo, judaísmo e Islam-, pero a nivel religioso, no político, porque el ámbito natural de las religiones es el espiritual, no tanto el político, el económico o el cultural -en los que existen pluralidad de respuestas y libertad de caminos-.

23 Sherme, día

25# (o 24#) Madriles ..."de los buenos deseos está empedrado el infierno" (y llenas las sepulturas) ... anda que no pedís ná ..¿será por pedir?

24 Sherme, día

Evidentemente, dado que el orden de las intervenciones cambia por la "pertinaZia" o pertineZ (¿o será cretineZ?) de alguno... mi anterior comentario se refería a lo del "diálogo" con el Islam que piden al alimón Madriles y Tigri... De momento, para conformarse ya está en marcha el diálogo con los VERDADEROS HERMANOS Ortodoxos. Roto en el 1050. Ya era hora de ponerse de acuerdo... con estos... y con otros más cercanos. Hasta con los "hermanos mayores" judíos... de momento con los musulmanes ... la verdad, no veo que sea posible... les degollaban los radicales, fijo.

25 Madriles, día

Yo creo más bien que el infierno está empedrado de masones más que de otra cosa -y de los pobres incautos que caen en las garras de la Masonería-. Como dice nuestro hermano León Noel, Dios te guarde Sherme.

26 Madriles, día

Saludos cordiales, Mescalero; las buenas gentes de la derecha -sociológicamente yo soy de derechas, lo siento de verdad- y las buenas gentes de la izquierda -que también los hay- tenemos que hacer un frente común contra la Masonería antes de que sea demasiado tarde.

27 Sherme, día

Mesaclero: De la libertad de expresión, sí. De la libertad de insultación, NO. Además en su "casa" cada uno hace lo que quiere...eso también es libertad. ============= Vaya, vaya "empedrao de masones"... condenadito estoy, Madriles-Momia-etc... buf... to es pa ná... porque el masoneo no se quita...

28 Sherme, día

28# Madriles: No si eso ya lo sabía yo... "las buenas gentes" de derechas y de izquierdas siempre se ponen de acuerdo en eso... acabar con nosotros... y si para ello han de caer los que sean... el GADU que discrimine... como el infierno está empedrao de nosotros... coñe, lo mismito decían los criminales stalinistas, lo mismito.

29 Sherme, día

Repasemos la historia del 11-M: 1) A lo largo de la instrucción del sumario, se detuvo a un total de 116 personas por su presunta relación con los hechos. Todas, o prácticamente todas, las detenciones se produjeron mientras la Comisión 11-M estuvo abierta en el Congreso: cada pocos días se detenía a algún grupo de magrebíes y el entonces ministro de Interior, Alonso, salía a dar explicaciones a los medios sobre esa "trama islamista" cuyos tentáculos parecían crecer y ramificarse de semana en semana. Esa catarata de detenciones y esas comparecencias del ministro Alonso se terminaron, como por arte de magia, en julio de 2005, cuando la Comisión 11-M echó el cierre sin haber aclarado a los españoles nada de nada. 2) De esos 116 detenidos, sólo 29 personas (9 de ellas españolas) llegaron a juicio. Los demás, un total de 87 personas, fueron exonerados de cualquier tipo de cargo. Es decir, durante la instrucción del sumario se detuvo a 87 personas no relacionadas con la trama del 11-M. Por regla general, a esos detenidos se los ponía en la calle a los pocos días o semanas de su detención. Eso sí, sin rueda de prensa del ministro Alonso en la que se ofreciera ningún tipo de explicación. 3) De los 29 imputados que llegaron a juicio, sólo 28 lo terminaron, ya que tanto la Fiscalía como todas las acusaciones retiraron durante el juicio todos los cargos contra uno de los hermanos Moussaten, que quedó inmediatamente en libertad. 4) De los 28 imputados que llegaron al final del juicio, 7 han sido absueltos por el tribunal, con lo que sólo ha habido 21 condenas. Cinco de esos 21 condenados ya están en la calle, al haber cumplido ya la pena de prisión impuesta por el tribunal. 5) ¿Y cuántos de los condenados han sido condenados por el 11-M? Pues exactamente 3: Emilio Suárez Trashorras, Jamal Zougham y Otman El Gnaoui. Todos los demás condenados, un total de 18, lo han sido por diversos delitos, pero no por los hechos del 11-M. Y buena prueba de ello es que sólo esos tres condenados que hemos mencionado tendrán que indemnizar a las víctimas de la masacre. Los restantes 18 condenados no tendrán que pagar un duro a las víctimas, porque no se los condena por el atentado. ========== Vamos, de "pagar las indemnizaciones" ... nada de nada.. las pagaremos NOSOTROS (yo además lo considero normal y hasta necesario) porque anda que si esperasen a cobrarla del minero pensionista por esquizofrénico, o del que vendía los teléfonos o del otro...

30 la_pluma, día

Mescalero dijo: "Por lo demás, sólo una persona que vive en otro mundo puede decir que el PSOE sostenga, en este momento, un discurso radical. Saludos, Mescalero" Y yo digo Por lo demás, sólo una persona que vive en otro mundo puede decir que el PSOE NO sostenga, en este momento, (o en cualquiera a lo largo de su historia, vease lo que hicieron con Suarez) un discurso radical. Saludos, la_pluma Y los hechos me dan a mi la razón, porque NADIE se ha saltado una jornada de Reflexión, NADIE ha condenado el ataque a sedes del rival político y nadie habla tan delicadamente como Pepiño o Rubalca (portavoz del gobierno del GAL).

31 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317537.html (...) El ministro (DESATINOS) explicó que las duras intervenciones contra España de Chávez y del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, surgieron a partir del planteamiento tan convincente que hizo el presidente Zapatero del modelo socialdemócrata español, que obligó a estos dos dirigentes a defender su modelo de "izquierda antigua". JAJAJAJAJAJAJAJAJ... me tronchooooo

32 Sherme, día

jejejejej, MescalereZZZ... ¿por qué no lo "cuelgas" en el País, "denunciando" a Moa por... "empecinado"?

33 lupa, día

Rajoy dice que en la campaña no va a "atacar" al Gobierno y descarta que vaya a ser "dura" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317528.html ...... Buscando el centro desesperadamente. Asi que la oposición no debe atacar al gobierno, ni en campaña electoral!!!! Esta oposición empieza a parecerse al CDU que habia en la antigua RDA. Tenian un numero fijo de escaños adjudicados en la "Volkskammer" y eran como socialistas que conservaban la costumbre de acudir a misa en semana santa.

34 Sherme, día

Después de hacerse la "carta astral" y siguiendo la "Estrella Polar"... Manuel Marín se va a su casita... otro que se carga Zapo y sus cuates... ¿pero no habrá en el P$o€ algunos que "den el Golpe de Besteiro-Casado" antes de que sea demasiado tarde y el iluminado este deje a España y al partido hecho un solar? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317547.html

35 lluisv, día

Pues unos pocos minutos. Otra cosa no, eficiente, este moderador, lo es.

36 Sherme, día

36# yo desde luego que no... jejeje... para algo fetén que hemos "inventao"... ¿nos viene de los moros o de los romanos? ¿de los godos o de los celtas (cortos o largos)? jejeje. Espérate sentado ... al método "distractivo"... jejeje, toda la "vigilia" sea para que te "expreses", llusitov....

37 Sherme, día

¿o será la "expresión" de Mescalerín de los bosques?

38 Contable, día

DECLARACIONES DE SU MINISTRO DEL INTERIOR Bolivia acusa al PP de liderar un complot internacional contra Evo Morales El Gobierno populista de Bolivia se ha sumado a Venezuela en sus ataques al Partido Popular y a los intereses españoles. Concretamente, el ministro del Interior de Evo Morales ha asegurado que los populares están liderando una conspiración contra su jefe del Ejecutivo gracias a la confabulación con regiones del país que reclaman más autonomía. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317532.html LD (EFE) El ministro Juan Ramón Quintana, en una reunión con campesinos, hizo la radical afirmación el lunes aunque se difundió este miércoles por la tarde gracias a una grabación suministrada por un funcionario regional del departamento sureño de Tarija. Quintana aseguró que "hay evidencias" de que "está en marcha una confabulación" de las oposiciones de ambos países, y agregó que no lo contaba para que se asusten, sino "para que adquieran conciencia" "Los próximos días vamos a denunciar todo lo que es el complot internacional contra el gobierno. El Partido Popular del ex presidente Aznar de España, compañeros, que tiene el 54 por ciento del parlamento español y que tiene más del 60 por ciento de los municipios españoles, está financiando a los departamentos que han ganado con el sí en el referéndum autonómico", espetó el ministro del Interior de Evo Morales. "Hay evidencias. Eso ya está claro y lo vamos a denunciar con cifras", agregó el ministro. Duros ataques a la oposición de Bolivia Según Quintana, "no es un problema del (gobernador de Tarija) Mario Cossio solamente, no es un problema de sus payasos como el (dirigente cívico regional Reynaldo) Bayard y compañía. Este (el del presidente Morales) es un proyecto político que le está dando muchos dolores de cabeza a un modelo neoliberal globalizado". "Esta fuerza histórica que estamos construyendo desde abajo -prosiguió el ministro- está golpeando la cabeza y el corazón de un modelo económico que está destruyendo a la humanidad, por eso nuestro gobierno, este proyecto político, tiene tanta importancia". Cossio y el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, ambos líderes de regiones autonomistas y cabezas de la oposición a Morales, visitaron España semanas atrás y se reunieron con diversos líderes políticos. --- --- Definitivamente, los de la izMierda son unos lerdos ignorantes. No solo Luisillo (Mescales), y Triguita, sino que el mismo Evo Morales, no entienden de números. Si el PP tuviera el 54% del Parlamento español, el PP gobernaría. Pero es que la izMierda es así. Torpe, lerda, cerril.

39 Sherme, día

Así es, amigo Contable. Si no fueran para llorar serían para "descongojarse"... pero...

40 lluisv, día

Si, vaya ridículo de cifras. Me acuerdo de cuando las 10.000 familias del Carmel que un año después todavía no tenían casa, al número de manifestantes que salían cuando les convocaba la AVT/PP, o a la afirmación que era imposible usar el castellano en el centro de Barcelona.

41 Sherme, día

Ya, ya.. "Lluisitov" y "Mescalerín de los bosques"... "dos cuerpos, pero un solo corazón" ¿no? de sangre roja y con el cuore a la siniestra ¿eh?

42 Contable, día

Triguita dice estar por el diálogo con el Islam. Y como el movimiento se demuestra andando, ¿irá a Marruecos a que le amputen el clítoris? Ya se sabe que la tal glándula es pecaminosa y uno de los orígenes de los trastornos que padece la mujer.

43 Contable, día

"La mujer cuando llegas a casa, te insulta; cuando te marchas, te engaña. Por eso hay que sacudirlas una buena paliza varios días seguidos, y luego dejarla descansar durante una semana. A los siete días, ella sola te pedirá que le sacudas otra paliza". (dicho moro)

44 Contable, día

Lo de las palizas, ¿cómo encaja dentro de la Teoría del Diálogo con el Islam que propone Triguita? No lo termino de ver claro.

45 taraza, día

Teniendo en cuenta que el PSOE está en el poder, no es correcto decir que tiene un discurso radical: tienes hechos radicales. Ha promulgado leyes radicalmente destructivas. En realidad, leyes que no tienen pies ni cabeza.

46 riesgo, día

Lluis no te escapes sin explicarnos los indicios que te llevan a asegurar que el gobierno de Aznar respaldo a los golpistas contra Chavez, y qué declaró de aquella Felipe Gonzalez, que seguro lo sabes, eso no te impidió venir a mentir acusando de algo a Aznar que no había hecho, y que sí hizo Felipe Gonzalez, apoyar a los golpistas contra Chavez Tambien la afirmación de que el PP intentó dar un golpe del 14m al perder las elecciones Como de nada de esto tienes pruebas, y si constatación de que és falso, el resto que expones está en la misma linea

47 taraza, día

"El enmafiamiento, en fin, de los partidos". Correcto, Moa. Las ideas han pasado a la historia. ¿Qué es un hombre sin ideas? Nada. Un hombre sin ideas es nada. Y así es como se siente hoy un ciudadano con dos dedos de frente, ante unas elecciones: perdido, sin saber qué propugnan unos y otros. Las ideas han pasado a la historia, y ya no hablemos de la capacidad de relacionarlas entre sí, y sacar conclusiones: nulidad total. Hace unos días los aficionados del Betis gritaban: "Lopera, vete ya". Lopera es el dueño del club. "¿Vete ya?". ¿Al dueño del club, le dices tú, "vete ya"? Así están las cosas: una sociedad dislocada con un perfil intelectual bajo mínimos.

48 Sherme, día

Mescalerín .. tal vez te viniera bien alguno de ellos (de los de Moa)... teniendo en cuenta el poco sentido del humor que te gastas... tal vez te "relativice" algo el "talante" empecinado, muchacho. No sé yo ..pero Tigrita sí que la tomaría por "glándula" .. como es ella tan "esdrújula" en su "mismidaZ" (sin ofender)... o como decía "el dios" (FG).. "sin acritú". Saluditos Shermenegildilio

49 Contable, día

Mescaler, mescaler: Léete Webislam, y verás que difine "Clítoris" como "glándula" y no como "hueso". Si deseáis tanto el "Diálogo" con el Islam, tendréis que acostumbraros a cambiar un algo bastante vuestras formas de pensar.

50 taraza, día

En realidad, me importa muy poco si Aznar, o Zapatero, alentó/alienta, un golpe de estado en Venezuela, o en cualquier otro país. Creo que si lo hicieran sería para mejor cuidar de los intereses de la comunidad cuya Administración dirigen, es decir, España. Me parece una intención correcta. No, si lo hiciesen para su lucro personal, o de su partido.

51 Sherme, día

Lluisito... creo que tocas de oído con lo de la sobrina de Almunia y el imán de Marbella... muchacho... ahora eso sí te queda "rassial" en lo de españolitos-morismeños ¿eh? Ya sabes .. lo de "rassas" inferiores, nada que ver con los "carolingios" ¿no?

52 yaquedam, día

Quizás, lo que nos falta a los españoles es una "vacuna" contra los extremos, los países del Este ya la han pasado con sus respectivas dictaduras comunistas y bien escarmentados que están. Ya sé que es doloroso tener que pasar por un régimen totalitario de izquierdas, pero tal vez sea la única forma de que escarmentemos para siempre.

53 taraza, día

El mismo 11 M 2004 el Gobierno debió retrasar las elecciones 6 meses. No se atrevieron, pero la situación lo pedía a gritos.

54 Sherme, día

Yaquedam: ¿otro que prefiere pegarse un tiro en la pierna (o en la sién) para ver lo que se siente? ¿y si es verdaZ lo de las luces y el tunel? Vete a Cuba, muchacho... los "experimentos" con gaseosa... es más sano.

55 riesgo, día

No Mesca, no está dicho todo, por que no condenar no significa apoyar, es más, según la corte procesal venezolana no hubo golpe, sino vacio de poder, si, si, vacio de poder, por que eran querellas entre venezolanos, no por parte de gobiernos extranjeros, es más como recuerda Hegemón1 Cuba le pidió a Aznar refugio para Chavez, cosa que no hace quien da un golpe, acojer al que quiere derrocar Pero metis y és evidente El que sí apoyo el golpe fué FELIPE GONZALEZ, por su amistad con el empresario venezolano que se quedo gratis galerias preciados No os hagais los locos que los hechos son esos, y lo demás mentiras evidentes de la izmierda española, a la que representais dignamente

56 yaquedam, día

Seamos realistas. La situación mas fácil que se puede dar en las próximas elecciones es que el PSOE gane por la mínima, y entonces que... El panorama con una crisis ecnómica brutal a las puertas, un monton de facturas que pagar a los nacioalistas y mas hipotecados que nunca, ¿que salida les queda? la autodestrucción de si mismos y del país

57 riesgo, día

Si corre un rumor, Almodovar lo publicó, de que el PP intentó un golpe de estado, existen hechos probados del golpe mediático del prisoe, del mediático que se torno en golpe de estado respaldado por las urnas, gracias a ls mentiras de los manipuladores, como hoy és más que sabido, además desde entonces han pasado cosas que ponen a cada uno n su lugar, los terroristas de eta socios con el gobierno de zETA para una paz que nos van a regalar y que comenzó a gestionarse antes del 11m, siendo este un paso necesario para empezar a aplicar la hoja de ruta negociada por gorrinos y etarras Es más Otegui ahora asegura que tiene que ganar zETA ya que hay mucho trabajo avanzado que se perdería de ganar el PP Así están de claras las cosas

58 Sherme, día

Ea, pues me voy al noble "deporte" del almuercing-siesting.... I´m sorry (lo ziento, en andasulí), soy "un españolito racial" en eso ... venga de los romanos o de Atapuerca.... Saludines

59 riesgo, día

No no Lluisito, esa prueba no prueba nada, lo que se prueba es que Aznar no estaba en el golpe, y si los amigos de Felipe Gonzalez Y ES EVIDENTE

60 Contable, día

Pero bueno, quizás Triguita y los de la izMierda, tras dialogar largo y tendido con los mahometanos, ya sepan que la llamada “ablación del clítoris” tiene varios “niveles”. El simple, consiste en mutilar total o parcialmente el clítoris en concreto. El ampliado, consiste en llevarse también los labios menores. El servicio completo, o ablación propiamente dicha. Consiste en amputar Clítoris y labios mayores y menores, así como la desembocadura de uretra y vagina. Posteriormente se cose. Así se garantiza la virginidad y la no perdida de valor económico de la muchacha. --- --- En la desembocadura de uretra y vagina, al lado del clítoris, están no menos de 30 glándulas parauretrales, que intervienen muy activamente durante la actividad sexual femenina. Estas glándulas también se llaman de Skene, y en parte o en todo se van durante las ablaciones. Son indispensables para el correcto funcionamiento del placer femenino. Cosas que pasan.

61 Contable, día

El Diego López Garrido y el experto en enZerolaciones a 4 patas, plantean una manifestación porque al parecer se ha grabado una agresión en el Metro de Madrid contra un ciudadano por parte de una cuadrilla (jauría) de la izMierda. El agredido, tras cobrar de lo lindo, según muestran las imágenes, consiguió un arma para neutralizar la inferioridad manifiesta. En lo que un Juez considerará seguramente “legítima defensa” (por ser pasivo en la agresión, por la diferencia del número, y por haber otras armas por medio), consiguió herir al menos al Líder de la Jauría. Este Líder, posteriormente murió. Legítima defensa. No provocación por parte del acusado. Inferioridad en el número. Existencia de “cuadrilla”. Existencia de ensañamiento. Proporcionalidad en los medios empleados para repeler la agresión. Legítima defensa. Y ¿el muerto? Se lo ganó a pulso. Cuando salga la sangre, dejadla correr (eslogan del muerto y su grupo, que llevan incluso tatuado en la piel). Legítima defensa.

62 Contable, día

El Diego López Garrido y el experto en enZerolaciones a 4 patas, plantean una manifestación porque al parecer se ha grabado una agresión en el Metro de Madrid contra un ciudadano por parte de una cuadrilla (jauría) de la izMierda. El agredido, tras cobrar de lo lindo, según muestran las imágenes, consiguió un arma para neutralizar la inferioridad manifiesta. En lo que un Juez considerará seguramente “legítima defensa” (por ser pasivo en la agresión, por la diferencia del número, y por haber otras armas por medio), consiguió herir al menos al Líder de la Jauría. Este Líder, posteriormente murió. Legítima defensa. No provocación por parte del acusado. Inferioridad en el número. Existencia de “cuadrilla”. Existencia de ensañamiento. Proporcionalidad en los medios empleados para repeler la agresión. Legítima defensa. Y ¿el muerto? Se lo ganó a pulso. ”Cuando salga la sangre, dejadla correr”

63 Contable, día

El Diego López Garrido y el experto en enZerolaciones a 4 patas, plantean una manifestación porque al parecer se ha grabado una agresión en el Metro de Madrid contra un ciudadano por parte de una cuadrilla (jauría) de la izMierda. El agredido, tras cobrar de lo lindo, según muestran las imágenes, consiguió un arma para neutralizar la inferioridad manifiesta. En lo que un Juez considerará seguramente “legítima defensa” (por ser pasivo en la agresión, por la diferencia del número, y por haber otras armas por medio), consiguió herir al menos al Líder de la Jauría. Este Líder, posteriormente murió. Legítima defensa. No provocación por parte del acusado. Inferioridad en el número. Existencia de “cuadrilla”. Existencia de ensañamiento. Proporcionalidad en los medios empleados para repeler la agresión. Legítima defensa. Y ¿el muerto? Se lo ganó a pulso. ”Cuando salga la sangre, dejadla correr” (eslogan del muerto y su grupo, que llevan incluso tatuado en la piel). Legítima defensa.

64 Contable, día

Los socialistas, en lo que Pío Moa llama "los años de hierro", no estaban para organizar revueltas, algaradas, ni guerrillas. Elos bastante tenían con pelearse con las "pelas" saqueadas del bolsillo de todos los españoles, y adisfrutar, que son 2 días.

65 yaquedam, día

lluisv: Es cierto, el PP no es que esté aportando mucho. Pero no estoy contraponiendo un partido contra el otro, lo que digo es que lo mas fácil es que el PSOE gane por la mínima, y ya tienen muchas hipotecas con sus socios como para que la situación sea mas apretada todavía y para mas inri con una conyuntura económica desastrosa. Realmente lo veo negro. Tampoco veo mejores perspectivas si gana el PP por poco, que es otra posibilidad. La única salida es que uno de los dos grandes partidos gane por mayoría absoluta o que se alien entre ambos, cualquiera de las dos bastante improbable.

66 Contable, día

Además de la Gimnasia Española, que se menta en el Tema de hoy, no hay que descuidar la otra Gimnasia. Hace unos meses hubo un Tema que se llamó "amigos de la Senda", o algo parecido. Nosotros tenemos que cuidar también la salud física. A mí me gusta más la bicicleta que andar. hay que tener en cuenta que cada peseta que gastamos en hacer ejercicio, se nos vuelve multiplicada por 20 en dineros ahorrados en hospitales y medicamentos. "Mens sana in corpore sano".

67 Contable, día

Naturalmente que a los de la izMierda esto edl ejercicio les suena a chino. Si les quitan los "novillos". las enZerolaciones, los pinchazos en vena, la barra fija (del Bar), el enpinamiento de codo, y el sillonbol, no les queda para más.

68 bremon, día

Todos criticamos al PP y creo es porque es demasiada la contundencia demagógica y ofensiva del Pesoe contra él, y esa guerra inconstitucional consiste en el intento de la destrucción total de la oposición desde el poder y cuanto esto significa de influencia mediática. Pero ya es meritorio que a pesar del cordón sanitario e insultos constantes, el Pp esté en disposición de ganar al Psoe en una primera legislatura. Lo que indica, no sólo un partidismo visceral de los votantes del PP, sino que el modo de actuar de este concuerda con media España. Los que se sienten socialistas no pueden dejan de reconocer que esto no es el socialismo con el que ellos sueñan… pero es que ese socialismo no existe en la historia. Venezuela, Cuba y antes la Unión Soviética no llevan a buen puerto y, ahora quieren que sea España el paraíso demagógico socialista de progreso.

69 riesgo, día

"Venga, Riesgo, es de dominio público que Aznar estaba con los golpistas y sus intenciones" Eso es tanto como decir que se puede acusar a alguien por que lo dice mucha gente y ya és verdad No, Aznar no estaba con los golpistas Y SI FLIPE GONZALEZ, que no és que no lo pruebe yo, sino que lo dice él, e unas declaraciones en el Pais, Chavez es un golpista, afirma, y está bien que lo quiten del medio Es más, las declaraciones de Aznar asi lo reflejan, que apoya la democracia en Venezuela, además de tras ser examinados los comunicados con la embajada no encontrar nada que le pudiera relacionar con el golpe, más que susurros de gente como tú sin veracidad alguna Por más que se repita, es falso, y está demostrado, tanto como que el gobierno ya negociaba, siendo oposición, con los etarras, publicado en el Pais, desde el 2002 Eso está probado, aquellos que defienden a capa y espada que los terroristas etarras tengan relación con islamistas y el 11m, aquellos que hicieron de abogados de los terroristas como si acusarlos fuera un delito grave, inmediatamente despues de llegar al gobierno, sin tregua ni na, reclaman orden parlamentaria para negociar de tu a tu con la banda de asesinos terroristas, para darnos la paz a los españoles Qué casualidad Defendiendo a sus deseados socios en la paz de no ser culpables de un acto terroristas, siendo terroristas de profesión. Y luego reclamandoles como buenos socios en la paz, de la que son sin duda los etarras abanderados Así están las cosas de claras y evidentes Aún ahora el gobierno no ha retirado el mandato palamentario para negociar, si estamos en guerra a qué se debe esto? por que nos la han vuelto a declarar los etarras, y aún así los deseamos de socios Por qué será? Es más que evidente

70 riesgo, día

La cultura socialista es la del pelotazo, recordemos Solchaga La del PP es la del trabajo y el mérito Que no és lo mismo

71 yaquedam, día

lluisv: te doy la razón parcialmente. Si el PP gana, por la mínima, tendrá que buscar alianzas con los grupos minoritarios igual que si gana el PSOE. La situación económica de partida de la próxima legislatura es independiente del vencedor, a ambos les pillará por igual. El que los pactos sean buenos, pues también podría estar de acuerdo contigo. Ahora bien, lo que está ocurriendo es que grupos muy minoritarios como por ejemplo ERC, están teniendo una cuota de poder muy superior a la que les corresponde por votos y esto solo se le puede llamar chantaje. Por otra parte tampoco creo que sea buena la polarización actual entre izquierda y derecha, que impide cualquier pacto de gobierno entre los dos grandes partidos que seria la solución al chantaje de los nacionalistas. Además, hay que tener en cuenta que la ley electoral no trata a todos por igual, ya que el sistema Sistema d'Hondt, beneficia a los nacionalistas y estos defienden solo los intereses de una pequeña parte del estado. Sinceramente, no puedo estar mas en desacuerdo con lo que está sucediendo con nuestro sistema democratico en el que unos pocos mandan sobre una mayoría. Debería de ser al revés, ¿no crees?

72 castella, día

Últimamente, en esta bitácora, han sido asimilados, como si fuesen similares, los partidos Alternativa española, Falange española de la JONS y Democracia nacional. Como cualquiera que tenga una mínima noticia sobre estos partidos puede saber, son inequiparables: AES son católicos, demócratas intervencionistas asistenciales. FE-JONS son católicos, demócratas orgánicos. Democracia nacional son socialistas nacionales hitlerianos irreligiosos. Democracia nacional son radicalmente diferentes de FE-JONS y AES.

73 yaquedam, día

riesgo (81): Vaya que si lo recuerdo, el Sr. Solchaga, en aquella epoca yo era un adolescente y tuve que sufrir las grandes intervenciones del "todopoderoso" en el sector naval, hundiendo ciudades enteras en la mas pura ruina de un día para otro. Ocho años estuvo mi padre en el paro, al final tuvimos que emigrar fuera de nuestra región al igual que miles de compañeros de penurias. El intervencionismo salvaje como el que practico el PSOE en aquellos años nos llevo a la corrupción y al desastre económico.

74 teperaci, día

Y es que el PP no se entera de que es preferible estar en la oposición defendiendo principios que en el gobierno renunciando a estos principios. Pues haber si de una vez nos lo dicen claro, y creo que estas próximas elecciones son una oportunidad de oro. Tendría que plantear unas pocas cosas por las que va a luchar si consigue mayoría absoluta y presentársela a los ciudadanos. Pueden servir, en principio, las reformas que han propuesto Vidal-Cuadras y otros. Y decirnos también que si no tiene mayoría absoluta si algún partido quiere colaborar en la formación de gobierno con ellos, tendrá que tener en cuenta su porcentaje de votos y que en las cuestiones prioritarias no va a meter cuchara. Si les parece bien que firmen y si no pues a quedarse en la oposición pero con la cabeza muy alta. Y al hilo de cada una de sus propuestas explicar a los ciudadanos las fechorías que ha hecho el Psoe. Y sobre todo dejarse de vender consensos. Los españoles queremos que nos digan "Yo voy a hacer ésto, y el que quiera que se adhiera" y no estar todo el día diciéndonos "voy a conseguir el consenso con el Psoe y luego ya veremos qué hacemos".

75 yaquedam, día

lluisv: El problema no es is la batalla está en el centro-derecha y centro-iazquierda, el problema es que el equilibrio de fuerzas entre los dos partidos mayoritarios solo lo rompen los que si son radicales, como por ejemplo PNV, ERC, BNG, CIU, IU, etc Al final, precisamente por la polarización del discurso, estos son los grandes beneficiados y los qu finalmente siempre chantajean a la mayoria elegida democraticamente.

76 opq5, día

El rey de los asesores es el PSOE, sino léete el libro del publicista barcelonés Joan Capmany, que asesoraba al PSOE desde el 2002, siendo la "task force" de la agencia en el PSOE de hasta 60 profesionales, en función de las necesidades y su labor entre otras muchas cosas consistía en proporcionar a los socialistas respuestas ingeniosas para contestar datos o declaraciones del PP. ¿Que ERC creció mas en el aznarato?, no te lo crees ni tú, pues demuestras un desconocimiento de la realidad catalana que asusta, si es que de verdad vives aquí. ERC subió cuando Pujol abandonó la politica activa, que hizo que el voto útil cedido a CiU retornase cual hijo pródigo a la casa del padre. Y en esto es obvio que Aznar no tuvo nada que ver.

77 castella, día

Atención al excelente documento que publican el periódico El Manifiesto. Es un informe sobre el ultraizquierdista matado en Legazpi por un militar. Queda absolutamente claro que el muerto, Carlos Javier Palomino, era un cabeza rapada ultraizquierdista de un grupo llamados Brigadas anti-fascistas (BAF), y que era violento y antidemócrata hasta el vómito. Este informe deja absolutamente clara la mentira que los izquierdistas han propalado respecto de este indeseable, al que han presentado como un pobre chico, que no se metía en líos, y que fue asesinado por un vil nazi sin que él hiciese nada para causar el enfrentamiento. La verdad es otra muy diferente. La dirección de la página de El Manifiesto es http://elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1106 Y la dirección para acceder directamente al informe es http://elmanifiesto.com/imagenes/fotosdeldia/Carlos.pdf

78 Momia, día

Que el PSOE es una Mafia lo sabemos todos, pero ¿el nuevo PP de Rajoy y Gallardón, es también una Mafia? En parte sí lo es; botón de muestra sin ir más lejos, la mafia que hoy mismo han detenido en el Ayuntamiento de Madrid, que cobraban millones de las antiguas pesetas por acelerar trámites administrativos; imaginemos lo que harán los ayuntamientos por recalificar suelo rústico en suelo urbano.

79 castella, día

Resultan asombrosamente despreciables los mayoritarios y hegemónicos de los izquierdistas, entre otras cosas, por su rastrera tendencia a mentir, a engañar, y por su falta de sentido del pudor, una vez descubiertos en la mentira. Ahí tuvimos a los izquierdistas en pleno, encabezados por dirigentes del PSOE como López Garrido o Pedro Cerolo, ensalzando al cabeza rapada rojo (red skin head) sin pudor alguno, y presentándolo como un demócrata que defendía la democracia y la libertad. ¡Qué vileza y qué indecencia! ¡Qué criminales son!

80 Momia, día

El comportamiento del rey en la Cumbre Hispanomericana nos ha sorprendido muy favorablemente a muchos españoles, que pensábamos que no era el rey de todos, sino sólo de los masones y del Prisoe; Juan Carlos paró el golpe de Estado del 23-F, pero no el del 11-M; sin embargo, justo es reconocer que hasta la fecha es el único mandatario occidental que ha plantado cara abiertamente al populismo masónico suramericano; este es nuestro rey, independientemente de las verdaderas razones que le hayan motivado para actuar así frente al gorila caribeño, muchas gracias Majestad, en nombre de la Comunidad hispanoamericana, pero especialmente en nombre de todos los españoles...

81 lead, día

[Pasado y Futuro] Sherme#19 dice: IU tiene que imponer SU historieta... le va su pasado en ello y su futuro... Así es. Como decía George Orwell en su novela 1984: Quien controla el presente controla el pasado. Y quien controla el pasado controla el futuro. Los redactores de la Ley de la Memoria Histórica se han inspirado, claramente, en Orwell y su 1984, y seguramente también en Rebelión en la granja, la de " aquí todos los animales son iguales pero algunos son más iguales". ¡ Que Dios nos coja confesados!

82 tigrita, día

38..Contable hombre, no te pongas así ya se que tienes remordimientos por el maltrato que le diste al número pi, pero esto te pasará, basta que hagas acto de constricción y algún rezo para que vuelvas a la normalidad.

83 crazy, día

Al hilo del titular de D. Pio Moa, del 13.ll.07: "A por ellos, como en Paracuellos". Que el silencio no nos condene 13 de Noviembre de 2007 - 08:00:30 - Pío Moa En su párrafo titulado: “El PP se aclara cada día más.” Inmediatamente anterior a su PD. “También cabe pensar que Rajoy tenga miedo, en el fondo, a ganar las elecciones.” Yo creo que esto último que Ud. cita es la razón porque, ya que tenemos el gobierno que nos merecemos, que al electorado se le lleva por donde se pretende con una buena agitación mediática; que en las relaciones internacionales no nos hemos podido meter en mas charcos; que las arcas del estado, después de pagar este gobierno favores para tener de su parte a todo lo que se mueve, se van a quedar con “telarañas”; una crisis económica que se avecina, de dimensiones aun desconocidas; que un terrorismo crecido, con el cual se han hecho pactos que la mayoría desconocemos y que quizás una de las consignas sean: mientras nosotros ganemos tendréis todo lo prometido …. A mi también me daría miedo ganar, puesto en el lugar de Rajoy. No olvidemos al “cordón sanitario”, que saca a la calle al personal gritando consignas, siempre “pacificadoras y bonitas” contra el PP… Por tanto, para fastidiar al “cobarde” de Rajoy, deberíamos votar al PP con el fin de que saque mayoría absoluta, porque si no, no serviría de nada y Rajoy se saldría con la suya. Todo esto me inspiran vuestro escrúpulos. Saludos.

84 castella, día

Momia, Juan Carlos Borbón no paró a los golpistas del 23-F, los encabezó. Hasta que Tejero les fastidió, cuando se percató de que le habían engañado, haciéndole creer que iban a imponer una dictadura católica, para luego descubrir -ya dentro del Congreso- que lo que realmente iban a hacer era acabar con la UCD -que hacía tiempo que se habían separado irremediablemente del grupo de J. C. Borbón-, para poder contrarrestar al grupo de militares de alto grado que planeaban un golpe -éste sí- católico autoritario, incluyendo la defenestración de J. C. Borbón, y posiblemente su fusilamiento. Todo ello con la única intención de apuntalar al régimen del 77 y a la permanencia de Borbón en el trono. Una vez desbaratados los golpistas institucionales -que es como hay que llamarles-, J. C. Borbón abandonó a Milans y a Armada, para salvarse él, y recomponer una alianza con el PSOE, facciones de la UCD, y el resto de grupos políticos, mediante la amenaza de que si no le apoyaban, los franquistas podrían rehacerse e instaurar una nueva dictadura, y también mediante el soborno consistente en facilitar el poder al PSOE. Resumidamente así actuaron unos y otros en el 23-F. J. C. Borbón fue el jefe de los golpistas.

85 lead, día

[Izquierdas franquistas o el cambio sin cambiar mucho] yaquedam#52 dice: Ya sé que es doloroso tener que pasar por un régimen totalitario de izquierdas, pero tal vez sea la única forma de que escarmentemos para siempre. Quizá, pero a condición de que sea por un número de años superior a tres: España tuvo un régimen totalitario de izquierdas entre el 16 Febrero 1936 y 18 Julio 1936 (Frente Popular), que se prolongó en media España hasta el 1 Abril 1939. Y no quedó vacunada. O quizá quedó parcialmente vacunada porque vota a unas izquierdas muy peculiares: sus dirigentes son hijos del franquismo ("Yo tenía un camarada", de César Alonso de los Ríos). Ya lo ha señalado en varios posts: los dirigentes de opciones colectivistas (socialistas, comunistas, fascistas, anarquistas, etc) se mueven fácilmente de una opción a otra. Así, Mussolini pasa de ser un ideólogo socialista radical a fundar el Partido Fascista; o Mitterrand, que pasa de ser un dirigente de la Juventudes pétenistas (fascistas) a máximo dirigente del Socialismo francés. Y como éstos, miles en todos los países, España incluída. Ya se sabe: ¿Qué es un Antifascista? Un Fascista reconvertido, o viceversa. Es como el católico que se hace protestante, o el protestante, católico...pero permaneciendo en la misma fe.

86 tigrita, día

Sherme:Sí al nacer mi madre en vez de tigrita me hubiera puesto por nombre Shermenegildilia en vez de tigrita, creo que me hubiera hecho monja.

87 Momia, día

También hay que romper una lanza en favor de Francisco José Hernando, Presidente del CGPJ, que en unas circunstancias políticas muy complicadas, está sabiendo preservar la unidad y la independencia de la Judicatura española. Todo lo contrario que con el Tribunal Constitucional, que por vergüenza torera, deberían dimitir todos sus miembros, y en la nueva legislatura, elaborarse una nueva Ley de dicho Tribunal, que preservase su independencia respecto a los poderes ejecutivo y legislativo .

88 Momia, día

Sí Castella, sería su jefe -no digo que no-, pero luego se revolvió contra éllos y les cortó la cabeza como Ramiro el Monje a sus señores feudales.

89 tigrita, día

Ya ves Sherme, sólo escribir este nombre, me hace desbarajustar la sintaxis.

90 lead, día

[¿Pobre chico? Un "red skin"] Contable #63: Muy oportuno el post. Lo he circulado ampliamente entre amigos y familiares. Ya lo dijo Federico Jz Losantos: Es de manual buscar un muerto de izquierdas para,así, movilizar a esa izquierda, sea volátil o no, que habitualmente no vota hasta que encuentra un sagrado motivo para ello: PARAR A LOS FASCISTAS, según su eslógan, pues los Fascistas son ellos. (Sobre la manipulación de los grupos skin recomiendo la película "This is England").

91 Sherme, día

86# Ay, hija, si al nacer, (coma), tu madre te hubiera puesto ese nombrecito, debieran haberla multado... ¿no lo hicieron por otra cosa? ¿Es por eso que no votas, porque no vienes en las "LISTAS" sino en las t.....? ;-)

92 Sherme, día

Vaya, Tigri, quizás este artículo te enseñe algo: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317560.html

93 Sherme, día

O este: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40427.html El engaño de los medios Falsificando el odio, inventando la noticia Por Michelle Malkin No hace falta ser un investigador de la Universidad de Harvard para darse cuenta de que los medios están infectados con un sesgo progre, o para darse cuenta de que algunos periodistas de izquierdas utilizan todos los medios a su alcance para crear las narrativas ideológicas que encajan en su visión del mundo. El desastre del Rathergate en CBS News, que consistió en la difusión de memorandos falsificados de la Guardia Nacional para difamar al presidente Bush, fue un ejemplo extremo. Pero si examina detenidamente, todos los días que encontrará ejemplos de periodistas serios que inventan la noticia y fabrican crisis sociales. Curiosamente, siempre logran que los de derechas parezcan racistas, intolerantes y malvados. Es curioso ver cómo funciona. (más en el enlace)

94 Sherme, día

O este gran artículo de Vazquez Rial: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276233989 Locos y malvados (...) Hace poco, en una comida, en Buenos Aires, con uno de los pocos amigos que me quedan vivos de mi época de trotskista armado, hablamos de los que habían sido nuestros compañeros hace cuarenta años, y de las razones por las cuales nosotros habíamos desertado a tiempo para recorrer el largo camino que nos había llevado de la izquierda al conservadurismo liberal. Hubo, claro está, razones de orden político racional, muchos años de análisis y de lecturas, de desprogramación, aunque no conociéramos entonces el término, para romper lazos con la secta. Llevó años, sí, comprender el carácter totalitario de nuestros mal llamados sueños de juventud. Pero ése, el propiamente ideológico, el estrictamente político, era sólo uno de los aspectos a tener en cuenta en ese proceso: otro, tal vez el más significativo, tenía que ver con la salud mental. (...) Es posible hacer política preservando la moral, pero la historia carece de moral. En ella dominan con demasiada frecuencia la locura y el mal. Ojalá la locura y el mal se limitaran a los asesinos en serie o a las bandas de barrio: lo cierto es que en muchos países, y España es uno de ellos, hay quien la organiza con fines políticos.

95 tigrita, día

Contra lo que pueda parecer, tigrita cree que tanto el socialismo real, como una socialdemocracia a lo sueco, han de ser muy aburridos. Siempre es mejor no saber si el día de mañana podrás llenar el plato, resulta más emocionante, es por eso que las convocatorias de empleo público siempre se declaran desiertas por falta de aspirantes. Ya ves Sherme lo fácil que es ponernos de acuerdo.

96 cavewigh, día

"Un grupo de latinos nos dio sopapos en un vagón del metro por criticar a Chávez" (http://www.20minutos.es/noticia/305727/0/metro/latinos/sopapos/). Si uno de los dos agredidos hubiera roto la cabeza a uno de los latinos ¿hubiera sido otra agresión fascista?. ¿Donde está el video de los sucesos de Legazpi?. "La policía continúa con la investigación y, tras visionar el vídeo del metro, ha determinado que no fue una pelea entre bandas. El acusado estaba sólo y se vio acorralado por el grupo de redskin. Su reacción fue inmediata, sacó la navaja para defenderse y asestó una puñalada mortal a la víctima. Otras tres personas resultaron heridas." (http://www.informativos.telecinco.es/reyerta/menor/antifascismo/dn_57082.htm) ¡Pobre España!. Un saludo a todos.

97 Sherme, día

No me he presentado nunca ... pero supongo que es por lo de que siendo funcionario... "por la mañana no se trabaja y por las tardes no se va" y así no me extraña que sea una marabunta lo de "opsitar" para tener la mamela segura ... Ya lo hicieron Azaña y otros "nobles" republicanos.. son cienes y cienes los funcionarios que se meten a la política "pa mejorar" sus ingresos... y su "curriculum" ...vamos como lo de apuntarse a un sindicato ... para que no te echen ... sobre todo si eres "enlace" ...ya se cuidará la empresa de no tocarte ... ¿en eso te refieres a ponernos de acuerdo, Tigri?

98 taraza, día

Narciso se vio rodeado por 5 hombres de la tribu de la muchacha que había dejado. Sacó el navajón que siempre llevaba consigo, y les dijo: “Puede que me matéis, pero a uno de vosotros, por lo menos, me lo llevo por delante”. Se quedó parado, desafiante. No atacaron, porque ninguno de los 5 quería morir. Por lo oído y leído, parece que eso fue, más o menos, lo que ocurrió en el metro de Madrid, en la reyerta entre un grupo de un bando y un integrante de otro bando. Éste, que ya iba preparado, por si acaso, se encontró acorralado y atacó, o se defendió. Murió uno y sus compañeros molieron a palos al matador. Todo esto entra dentro de lo “lógico”, una vez aceptadas las bandas o los bandos. Fascistas, antifascistas, ultraizquierda, ultraderecha, ultra sur, ultra norte ¿qué más da?. El muchacho sólo necesita una bandera, una disculpa. Jóvenes, bien alimentados, mal educados, sin problemas que resolver – ya los resolverán los políticos – con mucho tiempo libre... son terreno abonado para el cultivo de la violencia.

99 taraza, día

Sí, antifascistas, se dicen, y son más fascistas que el fascismo. ¡Lo que hay que oir!

100 taraza, día

Es una desgracia para el país - España -

101 taraza, día

(continúo con el 100) Es una desgracia para el país - España - que gran parte de los cargos electos - Diputados de la Nación, Autonómicos y concejales - procedan del personal que está en las Administraciones Públicas. Debería estar prohibido el acceso a cargo público electo a quienes ya tienen una función pública. En aplicavción estricta de la ley, la Ley de Presupuestos no podría ser votada por Diputados que son (eran) funcionarios públicos: son parte directamente afectada por los efectos de esa Ley.

102 alef, día

Enhorabuena a LDTV por la nueva cobertura en Imagenio.

103 Momia, día

Sube el Telón y aparecen Gabilondo y Zarzalejos haciendo el Amor en uma cama de matrimonio. ¿Cómo se llama la obra?: Camada Negra.

104 Momia, día

Que la política no es cálculo electoral ya nos lo advertía nada menos que Juan Pablo II en uno de sus discursos, en el que se oponía a una visión de la política reducida "a pura mediación de intereses, o lo que es aún peor, a una cuestión de demagogia o de cálculos electorales"; y continuaba: "esto adquiere particular relieve en esta fase de transformaciones intensas del mundo de hoy, que ve surgir una nueva dimensión de la política; el declive de las ideologías se acompaña de una crisis de formaciones partidistas, que constituye un desafío a comprender de modo nuevo la representación política y el papel de las instituciones". En este sentido, ofreció dos pistas claves; ante todo consideró que "es necesario redescubrir el sentido de la participación, implicando en mayor medida a los ciudadanos en la búsqueda de vías oportunas para avanzar hacia una realización siempre más satisfactoria del bien común"; y en segundo lugar, rechazó el recurso a la violencia como método de reivindicación política y presentó el diálogo "como instrumento insustituible de toda confrontación constructiva, sea en las relaciones internas de los Estados como en las relaciones internacionales". Para Juan Pablo II, estos rasgos del político y de su acción, se encuentran reflejados en la persona de santo Tomás Moro, el canciller inglés que fue decapitado por Enrique VIII, a quien el antecesor de Benedicto XVI nombró patrono de los políticos. «¡Invocadle, seguidle, imitadle! les recomendó a los parlamentarios y gobernantes presentes: su intercesión no os faltará para obtener, también en las situaciones más arduas, fortaleza, buen humor, paciencia y perseverancia».

105 Quixote, día

EL PELIGRO DEL ISLAM. Se suele afirmar que las Cruzadas fueron guerras de agresión provocadas contra un mundo musulmán pacífico. Esta afirmación es completamente falsa. Lo cierto es que, desde los mismos tiempos de Mahoma, los musulmanes han intentado conquistar el mundo cristiano. Tras varios siglos de continuas conquistas, los ejércitos musulmanes dominaban todo el norte de África, Oriente Medio, Asia Menor y gran parte de España. En otras palabras, a finales del siglo XI, las fuerzas islámicas habían conquistado dos terceras partes del mundo cristiano: Palestina, la tierra de Jesucristo; Egipto, donde nace el cristianismo monástico; Asia Menor, donde san Pablo había plantado las semillas de las primeras comunidades cristianas... Estos lugares no estaban en la periferia de la cristiandad, sino que eran su verdadero centro. Se puede decir que los cristianos fuimos desplazados por los musulmanes a la periferia, fuimos desplazados por las armas, del centro del mundo antiguo; y ahora nos amenazan de nuevo con la conquista del centro del mundo occidental.

106 Timoteo, día

El ejercicio de la soberanía popular (de la democracia) no puede servir al bien general si la mayoría popular que decide desconoce cuales son los objetivos que posibilitan ese bien común. El conocimiento mayoritario de esos objetivos es lo que forma la conciencia nacional mayoritaria que necesita una democracia para que pueda funcionar como debe. Es evidente que no solo la democracia no funciona ni puede funcionar como debiera en naciones malformadas de prisa y corriendo, a impulsos de intereses económicos particulares y ajenos al del conjunto de los distintos grupos tribales que han sido forzados a componer una “soberanía nacional” de la que no son conscientes, como es el caso de muchas de las repúblicas africanas creadas tras la segunda guerra mundial. Tampoco puede funcionar bien en las comunidades que, como España, aún con muchos años de historia nacional, han sido contaminadas con ideologías políticas revolucionarias, separatistas y violentas, que han causado una conflictividad social que aún superada su etapa sangrienta persiste disgregando a su ciudadanía en ideologías políticas contrapuestas que dificultan la formación de una conciencia de unidad política nacional que posibilite proyectar el ejercicio de la soberanía popular al bien común. En estas condiciones actuales de nuestra nación es explicable que la democracia resulte en la práctica una partidocracia de la que, como muy bien lo expresa y resume Moa , “Queda la nuda y tosca lucha por el poder. El enmafiamiento, en fin, de los partidos”. Contribuir a la formación de la necesaria conciencia nacional mayoritaria, de la que actualmente carecemos, podría llegar a ser también objetivo de alguno de los partidos que compiten por el poder y en la esperanza de que pueda evolucionar hacia ello merece ser votado el partido que consideremos menos deshonesto y extraviado por ideologías engañosas y menos incapacitado para mejorar moralmente, pues de no hacerlo contribuimos a favorecer el gobierno de los partidos que consideremos más deshonestos, moralmente más extraviados, cerriles y demagógicos, que harán siempre más difícil el mejoramiento del sistema de gobierno de la comunidad nacional. Pero en esta situación política somos los ciudadanos conscientes de ella, antes que los partidos, los obligados a colaborar en la formación de la conciencia nacional mayoritaria y de unidad política que necesitamos. Mejorar la democracia es necesariamente cuestión del interés de los ciudadanos en general, no tiene por qué ser necesariamente cuestión del interés de los partidos.

107 Quixote, día

La doctrina islámica, a diferencia de la cristiana, no admite separación entre autoridad religiosa y poder civil, y los yihadistas están movidos no simplemente por la oposición a la política exterior norteamericana, británica, o europea en general, sino por una teología fundamentalista que pretende someter el mundo a la justicia islámica: el islam admite una interpretación según la cual es lícita la violencia contra el infiel, y en cambio repiten el mantra de que el islam es paz. El Islam es el peligro exterior de nuestra civilización cistiana; el enemigo interior se llama Laicismo y es el nuevo Fascismo, de raíz socialista y materialista, que ya se ha puesto en marcha, siguiendo la estela del Socialismo real de Lenin y Stalin y el Nacional Socialismo de Hitler.

108 Quixote, día

Desde hace algún tiempo en España y tras el golpe de Estado del 11-M, pero especialmente desde las pasadas Navidades, los laicistas sectarios de Zapatero y compañía, están empezando a mostrar su verdadero rostro totalitario. Comenzaron por tirar Belenes a la basura realizados por los niños alumnos de religión y retiraron símbolos religiosos de los colegios y edificios oficiales. Estos sectarios fascistas demuestran su habitual cobardía cuando sólo atacan a los símbolos cristianos porque saben que no van recibir su misma moneda, violenta y sectaria, por parte de los católicos. Sin embargo, silencian su totalitarismo laicista cuando se trata de criticar al Islam. Esto lo hacen no sólo por utilizar al Islam en contra de la Iglesia católica, sino por miedo a los extremistas islámicos que no dudarán en utilizar la respuesta violenta.

109 Pablo1, día

Momia #103 Te juro que no cojo el chiste. Me lo explique.

110 Momia, día

Es fácil: Camada Negra fue una película del principio de la Transición que quería denunciar a los fascistas que se oponían a la democracia y a la libertad. Lo de las tendencias sexuales de estos pájaros nos las imaginamos.

111 Pablo1, día

Joer,¿cine español de la segunda mitad de los 70? Paso, paso. (¿son monfloritas estos dos pájaros?)

112 Pablo1, día

pero está bien eso del cine de ciencia ficción. Que yo sepa, en España, en los años 70, no había ni un sólo fascista. Ponle que hubiese alguno en la primera mitad de los años 40..pero en los 70...amos, ni de coña.

113 riesgo, día

Oir al viejo profesor Varea hablar de economia es siempre una lección magitral, por más que al ser obvio lo que defiende y algunos se empeñen en negar Fascistas en los setenta amos, ni de coña

114 riesgo, día

Barea describe el panorama economico con el cuento que todos podemos entender, el cuento de la vieja, al final cuanto tengo, cuanto debo Y debemos el triple del pib teníendo, empleando ingeniería económica, menos de un uno por ciento de superhabit Es decir, cuando entramos en el euro estabas con balanza de pagos nivelada, ahora debemos tres ves mas de lo que podemos producir en tres años, no está mal, pero necesitamos fianaciación de la máquina y vamos pinchaos de varias ruedas, aún con la inercia y la pericia de un loco piloto por la carretera, podemos matarnos en menos de lo que pensamos, pero todo está controlado, o no tanto

115 riesgo, día

En un tiempo leí que la deuda de las institucione española habian pasado a calificarse por obra de la getión Aznar, en la qu algo tuvo que ver el profesor, como triple A,la mejor de las financiaciones posibles, luego no he vuelto a saber, sabe alguien si esto sigue así? Por que si no el pufo urbanistico que se nos viene encima por obra y gracia de los nazional protectores de la fauna ibérica, y su paisaje, mediante la eliminación de la parte que no se adapta a la ley de la selva que consideran justa y natural, es de órdago Claro que todo es reversible y tenemos medios para poner coto a esta aparente caidfa que aún no se ha anunciado en su profundidad, de hecho tenemos el amparo del euro que hace que nos salga barato lo que está por las nubes

116 riesgo, día

Cálculos electorales, como para no hacerlos, siendo vano ejercicio la mayoria de las veces, pareciendo cantado en otras, pero siempre puede ser o así lo espera uno sorprendente Reflejo de la realidad, la realidad política saliente de los votos en unas elecciones democráticas como las españolas?

117 riesgo, día

Si que puede ser vivir en un sin vivir no saber a que palo acojerte, si a las encuestas que dicen que no remontas, que implica buscar soluciones, o dar por supuesto que te debes a un electorado que espera algo, al elecorado que se debe ahora el PP es al español que no quiere dejar deserlo, siendo de su tierra lo primero, pero español de siempre. Ese es el electorado que fracionado según pesebre propio tiene que darse cuenta de lo que hay en marcha Hoja de ruta con los etarras que implica lo que implica, deslegitimar la soberanía de todos los españoles en toda España, y eso és la base de la constitución, digalo el constitucioal o no, y lo sabe hasta Lluisito y Mescalero, claro que a ellos bien les va fraccionar a ver si pillan cacho, por que otra cos no sé, progreso y avances para el español de a pie, zero patatero, y está claro

118 TheFlash, día

CÁLCULOS ELECTORALES II Que bien saben en Ferraz preservar a “grima-lengua viscosa” en activo para que continué su labor de zapa contra el PP. Una ‘cabeza pensante’ del PSOE retrasó la denuncia sobre funcionarios corruptos en Madrid hasta después de las municipales: Gallardón vs. Sebastián http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13979 Rubalcaba llamó al PSOE de Madrid para que no hicieran ‘sangre’ con Gallardón por el caso de corrupción http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/16/27_rubalcaba_llamo_madrid_hicieran_sangre_sobre_gallardon_corrupcion.html ¿Impresionante verdad? Me pregunto si semejante labor defensiva del ‘repelente mocito albertito’ por Ferraz tiene relación con sus recientes declaraciones sobre la brillante instrucción del 11M.

119 TheFlash, día

....CÁLCULOS ELECTORALES II y enmafiamiento ¡¡¡