Pío Moa

« De "El mito de la derecha", de Gustavo Bueno | Principal | La Reconquista, en S. Payne. Ocurrencias de Ortega. »

Cabrera, Aido... maltratadoras de mujeres (y de hombres)

3 de Diciembre de 2008 - 07:50:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Se deben conocer "los años más oscuros"
Cabrera dice que "el pasado no democrático" de España "pesa" sobre la violencia doméstica"

Vamos a ver. La hipótesis de que la violencia tiene que ver con el pasado no democrático y los "años oscuros" como esta patulea llama a la época franquista, merece una mínima comprobación (falsación, vamos): en los años "oscuros" el número de mujeres (y hombres) asesinados por violencia doméstica era muy bajo, como lo era el número de asesinatos en general, y también el de presos. Por lo tanto, nada tiene que ver con lo que la "educadora" esta dice.

En cambio ahora el número de muertes es muy alto, lo que revela que la violencia doméstica en general, sin llegar a la muerte, es también mucho más alto. Aun si España, debido probablemente a la herencia de épocas mejores en este sentido, no llega a las marcas de los países nórticos, Canadá, etc., que quizá tengan poco pasado democrático (en rigor el pasado democrático de todos los países es históricamente muy breve). La causa de esta violencia –nada que ver con la democracia– es fácil verlo para quien tenga los ojos cerrados por el prejuicio: es  el socavamiento de la familia, activamente propagado por las cabreras, las aídos, y en general por tiorrillas y tiorrillos como los del gobierno Zapo.

De lo cual se deduce por la lógica más elemental que son este tipo de personajes los principales maltratadotes de mujeres y hombres, y de la inteligencia; quienes en mayor medida causan y alientan el maltrato mientras fingen lo contrario. Maltratadoras (es) indirectos, pero no por eso menos eficaces, al contrario. Alguna ganancia sacarán.

-----------------------------------------

**** Seguro que ya lo han oído, pero quizá no en esta versión:
http://www.youtube.com/watch?v=cCFhR7ZW0cY&feature=related


****"Sí permitió la conferencia de un batasuno
Un sacerdote se niega a utilizar el castellano en una boda y no permite cantar a un coro rociero".

Seguramente el batasuno habló en vascuence a los mallorquines, como propugna doña Aixa. Curas de este género son peores que los héroes del tiro en la nuca, pues sin tales agentes publicitarios los asesinos nunca habrían llegado tan lejos.


**** "El número de abortos en España se duplica en tan sólo una década". 

El aborto es para el gobierno, los feministas y los progres en general un signo de "modernidad".

Para ellos, el feto no es una vida humana en gestación, sino un conjunto confuso de células parecido a un tumor en el cuerpo de la mujer, y ellos siempre están protegiendo a "la mujer", tal como la conciben ellos, es decir, como un hombre frustrado por la naturaleza a quien hay que "ayudar" políticamente para que se haga "igual".

Si consideramos al feto como una vida en gestación, el aborto es un asesinato, y el gobierno y compañía verdaderos asesinos amparados por el poder.

La inmensa mayoría de los abortos no tiene nada que ver con peligros para la vida de la madre o malformaciones catastróficas, sino solo con la idea de que la comodidad –cierto concepto "hedonista" de la comodidad, compartido por el PP de Rajoy– de la madre, está por encima de la vida del hijo. Tiene que ver también con una sociedad decadente y sin energía, que no cree en su propio futuro.

Pasa en esto un poco como con el sida y los remedios propuestos por los progres: en realidad expanden el mal. Nunca hubo tanto anticonceptivo ni tanto aborto. No quiero decir que los métodos anticonceptivos "artificiales" sean malos, no estoy en esto de acuerdo con la Iglesia: pero lo son cuando se usan para destruir valores morales elementales, como ocurre.

-----------------------------------------

De La Vía de la Plata:

Palos resulta un perfecto pueblo andaluz en su luminosidad y blancura, una obra de arte él mismo. El viajero se interna por él, revista la casa de los Pinzón, de exterior corriente y en obras de restauración, y continúa hasta la plazuela de la iglesia de san Jorge, al extremo norte del caserío. Iglesia de exterior mudéjar, rojiza, de tamaño modesto, con una airosa torre puntiaguda. Arriba de ella, el necesario nido de cigüeña, con la pareja de aves, estilizadas y atentas al espacio. Abajo, en un costado del edificio, una lápida con versos ingenuos exalta la gloria de Palos.

La plazuela del lugar es casi humilde, irregular, abierta al campo por uno de sus lados, con gradas en él. A mitad de la plaza, un pequeño monumento, costeado por las amas de casa del pueblo, honra a los marineros de Palos que acompañaron a Colón en su primer viaje a las Indias.

Curiosamente, este rincón un poco perdido dio buen número de los descubridores de América, empezando por los Pinzón. "Buenos y cursados hombres de mar", resaltaba Colón, cuando se les presentó el magno desafío estuvieron a la altura y, junto con otros del norte de la península, tripularon las naves en un viaje que siguió siendo durante siglos durísimo y arriesgado, pese a haberse vuelto frecuente y de fin conocido. Pasado el momento, no volvió la providencia a distinguir a Palos para empresa de nombradía, ni sus naturales volvieron a descollar especialmente.

Por aquellos siglos, los viajeros a América sabían construir casas, puertos, villas y ciudades, y las hacían hermosas. Aislados en la selva amazónica, armaban barcos y balsas y con ellos exploraban ríos llenos de peligros. Unían a su pericia una aptitud desusada para afrontar riesgos, perseguir dichas y soportar desdichas. Tenían, dijo alguien, facilidad para mandar y para obedecer, herencia acaso de siglos de contienda con el Islam.

Ante esta iglesia de Palos el alcalde Diego Rodríguez leería las exigencias de los católicos monarcas a las autoridades y a la población locales. Debían facilitar hombres, carabelas y avíos a Colón. No debió de gustar la orden real, que, como tantas, iba a correr la suerte del «se obedece, pero no se cumple». En el decisivo trance, a punto de quebrar la empresa antes de iniciarse, intervinieron los Pinzón y la salvaron. De otro modo, quizá nunca Palos ni España habrían tenido mayor relación con América.

Ahora no se congregan en la plaza marineros, sino un nutrido grupo de mujeres, niños y algún que otro varón, todos vestidos de fiesta. Se abre la puerta del templo y todos pasan al interior, de espiritualidad gótica. El cura explica cómo los niños van a recibir el sacramento de la penitencia, cuyo sentido procura aclarar con palabras rituales difíciles de entender. Los presentes entonan un himno: "La Iglesia está en marcha".

El forastero sale de nuevo a la plazuela y baja por el camino que llevaría antaño al hoy cegado puerto. A unos metros, la Fontanilla, donde los navegantes a las Indias acopiaron agua dulce para la travesía. La fuente petrifica una antiquísima tradición: tiene origen romano y, en su sencilla forma actual, árabe.

El ayuntamiento está monumentalizando el entorno, que acaso quedara mejor conservado en su evocador descuido. También piensa reconstruir el puerto y anclar en él reproducciones de los tres navíos.

De Palos a Moguer quedan siete kilómetros. El de la mochila apenas ha parado en todo el día, y no quiere empezar el siguiente con agujetas. Además, pronto va a oscurecer, pues el invierno apenas ha terminado.

En fin, dirígese con paso ligero a Moguer. Entrando en el pueblo, ve de refilón un rótulo: Mesón del Lobo. Ya pasaba de largo cuando un vislumbre del interior del local le hace dar apresuradamente tres pasos atrás y cruzar la puerta. De pronto se siente en un tiempo muy pretérito, lo mismo del siglo pasado que de tres o cuatro antes: una gran nave de techos muy altos, con el vigamen al aire; unas lámparas amarillentas envueltas en mimbres de garrafas, con luz que no va más allá de la que pudieran dar unos velones, creando un ambiente de rincones cavernosos; paredes engalanadas con telarañas semicaídas y polvorientas; cubas apiladas contra los muros. Un buen fuego arde bajo una chimenea adornada en su exterior con sierras, hoces y otras herramientas renegridas de hollín.

En una esquina, un lobo disecado, y en un patio, accesible por una puerta frontera de la entrada, jaulas con gallos. Contados parroquianos ante la barra, como perdidos en una cueva. Mesas de madera en agradable desorden.

El viajero, encantado, quizá deba aclarar que estima la taberna entre los logros más altos de la cultura: foco primario de convivencia, de ingenio y de pensamiento. El arte popular, versos, canciones, refranes, acertijos, ¿dónde se habrá incubado sino en la taberna? Lugar abierto, acogedor para el forastero. Una ciudad escasa en tabernas recuerda a un desierto o a un muro infranqueable. Refugio de solitarios u horno de sociabilidad, de risa o de riña, de charla superficial o de discusiones densas, de confidencias y proyectos, a veces peleas, estos antros acogedores, con raíces quizá en las fraguas y molinos, albergan también el vino, jugo de la cultura mediterránea...

¿Qué podría decirse de ellas que no fuera elevado? Mas, por desgracia, esta institución crucialísima se halla en peligro mortal bajo el furioso ataque de fluorescencias, prefabricancias, televisión, plástico, cola y tragaperras. Un elemento clave de la civilización occidental sufre amenazas feroces, y ese peligro debiera conmover la conciencia de la autoridad competente.

La taberna o Mesón del Lobo es como pocas que recuerde el caminante. El cual suelta el macuto junto a una mesa y pide un vaso de vino y un bocadillo de chorizo. Un tabernero grueso, con barriga, adecuado, asa el chorizo al fuego de la chimenea. Junto al mostrador, dos hombres y una mujer.

Uno de ellos hace chanzas feas con la chica, hablando de violarla, y ella mira con disgusto al botarate. En una mesa vecina come raciones una pareja joven con una niña. La pequeña pide dinero al padre para montar en el caballito tragaperras, pecado venial del lugar. Ida la niña con la madre, el hombre dirige la palabra al gato, al que hace preguntas sin verdadera importancia, y termina entablando conversación con el recién llegado. Resultan paisanos, es decir, de Vigo. El del gato, marinero, estudia máquinas y ha recorrido mucho mundo. Su mujer es de Huelva, y allí viven. Ella conoció una margen del Odiel "que era un paseo que llegaba hasta la estatua de Colón, no hace tantos años. A los lados había unos eucaliptos enormes, no abarcaban sus troncos entre dos personas, y unían sus copas por encima del paseo. A las orillas iban a bañarse los huelvanos. Ahora es irreconocible. Una lástima. Pero como la industria es necesaria...".

Tienen que irse. El viajero permanece algo más en el local, antes de salir a buscar alojamiento. Lleva un rato anochecido. 

Comentarios (200)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 3 de Diciembre de 2008 a las 09:07
Moa ya lo ha dicho en alguna otra ocasión, pero hoy insiste:

en los años “oscuros” el número de mujeres (y hombres) asesinados por violencia doméstica era muy bajo

¿Tiene datos que respalden esa afirmación? ¿Si es así, por qué no los cita?
2 manuelp, día 3 de Diciembre de 2008 a las 09:39
# 144 Lead del hilo anterior

Como dijo Lincoln "la Unión se hizo por acuerdo de todos, y sólo por acuerdo de todos se puede romper...y yo no estoy de acuerdo". ¿Dónde está el Lincoln español?

Eso también pregunto yo, pero, como dije aquí hace algún tiempo, en caso de surgir un Lincoln pidiendo 75.000 voluntarios para defender a la Unión (como hizo él),¿existirían esos 75.000 voluntarios?.

En # 130 del hilo anterior, debenola se esfuerza en explicar a cierto elemento los principios básicos de la economía de mercado que han sido archidemostrados en la historia de la humanidad, huelga decir que en vano, el otro le sale por la petenera de la explotación del tercer mundo. Es inútil intentar demostrar nada a quien todavía no quiere saber que el precio del suelo para la construcción se ha encarecido fundamentalmente por la corrupción de los partidos políticos, que a través de las recalificaciones, se han estado financiando.

Muy bueno este articulo:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/03/mie...


3 amarilis, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:04
¿Para cuando publicidad de la Comunidad de Madrid que diga algo así como "Mujer no mates a tu hijo. Cuatro mil familias esperan para adoptarlo y darle amor. Nuestra sociedad de viejos necesita niños"?
4 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:16
VV

Con los soziatas volvemos a los 3.000.000 DE PARADOS en España. Vota PSOE.
5 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:20
VV

Paro, impuestos y recibos de gastos corrientes por las nubes, corrupción generalizada en los cortijos soziatas...

Modificando ligeramente el lema de la última campaña electoral de esta camada de jetas nos quedaría algo así: "talos con todas tus fuerzas"
6 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:25
VV

"El aborto es para el gobierno, los feministas y los progres en general un signo de "modernidad".

...y de "normalidad democrática", añadiría yo. Recursos literarios manidos tras los que ocultar el verdadero "talante" de estos "humanistas" de pandereta.

7 bacon, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:38
Así que de la violencia doméstica tiene la culpa Franco. Hace poco nos dijeron que del mal funcionamiento de la justicia, también.
Me pregunto si durante el franquismo se echaría la culpa de los problemas que sufría España a la república. Me parece que no.
¿Por qué ahora no adoptan nuestros gobernantes una actitud similar: el régimen que teníamos antes era peor, así que ahora todo funciona mejor?.
Me parece que una de las claves es lo que dice Moa: se ha perjudicado muchísimo a la familia, que era una de las claves de que en España, incluso en épocas de vacas flacas, se llevasen las cosas mejor que en otros países. Al dejar de existir tantas familias, la violencia doméstica aumenta sin parar.
Otra de las claves es que durante el régimen de Franco había austeridad, en parte por necesidad, pero en parte también por considerarse que era positiva, moralmente necesaria para un político, y los políticos tenían a gala esa austeridad. Ostentaciones como las de los politiquillos de los coches tuneados de nuestros días habrían estado tan mal vistas que no se daban.
SE han mencionado en el hilo de ayer el boli barato de Carrero y la grabadora de López Rodó, y esos eran ya los años buenos; añado yo la gabardina vieja de Agustín Muñoz Grandes.
Los "lujos asiáticos" del Caudillo, tales como ir de caza, o su "enorme" yate de oro macizo y diamantes, con cabezas de rojos adornando lo alto de los palos, hoy se los permite, a costa del erario público, naturalmente, cualquier politiquillo local. Las "enormes posesiones" que nos repiten las televisiones que amasó la familia del Caudillo hoy las ha amasado en pocos años cualquier corrupto.
Nada de esto va a reconocerse, y ahora echar la culpa de que la justicia funcione mal, o de que haya mucha violencia doméstica, 30 años después, supone, tácitamente, reconocer: "señores, no hemos sido capaces de mejorar las cosas; de hecho, algunas, las hemos empeorado".
Pero para reconocer que se han estado haciendo las cosas mal y enderezar el rumbo haría falta una honradez que también queda ya, olvidada, en los cajones viejos de la historia.
8 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:40
VV

"Heil dir im Siegerkranz" tiene una melodía bonita pero, para mi gusto, carece del ritmo y marcialidad de esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=lV2HG2OrEwU
9 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:49
VV

..y Bermejinsky, el ministro injusto, de pingo por los montes de Asturias, emulando actos caciquiles de otros tiempos...

http://www.lne.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=...

10 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:56
VV

Dice La Nueva España hoy que otro asiduo a la caza del jabalí en los montes piloñeses es el apañero Garçón. ¿Habrán coincidido alguna vez estos dos en Cayón? Cuidado con las armas, que las carga el diablo...
11 ArrowEco, día 3 de Diciembre de 2008 a las 10:58
VV

bacon #7

La culpa fue de Speedy "X" Gonzáles, no le des más vueltas.
12 josecho6, día 3 de Diciembre de 2008 a las 11:37
Recordad que Rodríguez también dedujo (el solito)que los horrorosos datos de educación eran consecuencia de los déficits educativos del franquismo. Osease, que como el franquismo educaba muy malamente, nuestros padres y abuelos sabían más y mejor, pero los hijos y nietos no saben ná e ná. La lógica de nuestro presi llega a cotas inimaginables desde Aristóteles.
13 bacon, día 3 de Diciembre de 2008 a las 11:37
En La Nueva España de hoy, columna de Esteban Greciet sobre el aborto en la que se menciona a Hazte Oir:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20081...

Hazte oir, a los que El Mundo de hace unos días tildaba de "ultraconservadores". Así se llama ahora a llamar las cosas por su nombre.
14 josecho6, día 3 de Diciembre de 2008 a las 11:40
Por cierto que los balbuceos de la Cabrera, o de la Maravillas, o la Maleni, o del Montilla, o del Moratinos, o del pepiño, denotan una esmerada "educación" o un intelecto "superior".
15 cavewigh, día 3 de Diciembre de 2008 a las 11:42
2-ManuelP

"Eso también pregunto yo, pero, como dije aquí hace algún tiempo, en caso de surgir un Lincoln pidiendo 75.000 voluntarios para defender a la Unión (como hizo él),¿existirían esos 75.000 voluntarios?."

Hombre, en mi inocencia quiero creer que los habría. En otras ocasiones los hubo. ¿Cómo era aquello que decía la canción?. Si mal no recuerdo, era algo así como:

Cuando mira la patria angustiada
a sus hijos valientes de amor
a la arena saltamos a miles
los soldados de la Tradición.

De todas maneras, esperemos que la razón se imponga y no se necesiten esos voluntarios.

Un saludo.

16 manuelp, día 3 de Diciembre de 2008 a las 12:07
# 15 cavewigh

Soy muy escéptico respecto a que la razón se imponga. Los separatistas saben muy bien lo que quieren y a estas alturas de la película no es razonable llamarse a engaño sobre sus auténticos fines, que no son otros que la destrucción de España.
17 opq5, día 3 de Diciembre de 2008 a las 12:12
Hablando teóricamente, si alguien de la categoria de Abraham Lincoln, pidiese en España 75.000 hombres para salvar la Unión (Nación), estoy seguro de que los voluntarios podrían mas que duplicar la cifra.

La causa de España sigue siendo una causa muy "potente", aunque ahora no lo parezca, hundidos en la mugre como estamos.

De todas formas no creo que se trate de reeditar guerras, ni enfrentamientos fraticidas, pues debe haber otras maneras para salir de la situación en que estamos.

Antes las elecciones eran una de ellas, la mejor sin ninguna duda, pero ahora que hemos subordinado la democracia a la ciencia del marqueting electoral, la cosa ya no es tan clara, pues muchos nos sentimos indefensos ante tanto ejecutivo y tantas agencias de publicidas que se interponen entre nosotros los electores y ellos los candidatos a los cuales venden como si fueran un jabón lavar platos.
18 manuelp, día 3 de Diciembre de 2008 a las 12:31
# 17 opq5

Pues no estén tan seguros usted y cavewihg, en 1936 la "cosa" no estuvo ni medio clara y eso que había regiones enteras como Navarra (el general Mola tuvo que sacar un bando el 19 de julio pidiendo que cesara la afluencia de voluntarios a los cuarteles porque no podian ser equipados) y Castilla la Vieja en que la población se volcó.
No tienen más que fijarse en el "acojonamiento" de marzo de 2004, por parte del PP y eso que tenía el gobierno, ante unos ataques que tampoco eran de gran magnitud, para comprender que la defensa de la unidad de la nación, en España tiene cualquier cosa menos buenas perspectivas ante un ataque a fondo y decidido (anteayer todos los partidos catalanes, excepto PP y ciudadanos firmaron un acuerdo para avanzar en la defensa de la autodeterminación).
19 egarense, día 3 de Diciembre de 2008 a las 12:34
La salida de pata de banco de la ministra (fea) Cabrera (mala) merecen un comentario... Si siendo una profesional de cualquier ámbito (una analista) hubiera hecho ese tipo de diagnóstico hubiese estado de patitas en la calle en pocos minutos... Su despido hubiera sido fulminante...
Lo del sacerdote no tiene explicación. ¿Cómo el vaticano consiente esto? Otro que debería o sería fulminado ipso-facto en cualquier ámbito normal. La situación es tan grave que en Santa Coloma, donde vivo, a pesar de empecé a asistir de nuevo a misa, lo tuve que dejar por tener un estómago demasiado blando para aguantar el tirón. Sigo la misa por televisión. Esto no hace ningún bien a la Iglesia...
En cuanto al aborto, se ha dicho ya lo que había de decirse. ¿Qué más se puede añadir? Si acaso insistir en ello. Y elogiar la labor de algunos. Que hipotecan su tiempo para luchar con esta lacra...
En resumen: cada día estoy más convencido de que nos queda poco tiempo. Pronto todo saltará por los aires y habrá tal confusión, como nunca se conoció antes...
20 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 12:39
1# miliciano sudoroso proetarra mescalero:

¿Los tienes tú de lo contrario? Eres tan cínico como siempre, miliciano sudoroso, pon t´`u pruebas de lo contrario en vez de pedírselas a los demás.

Estás aquí para distorisionar el blog, miliciano sudoroso que te preocupas ahora de lo que dice Moa sobre la violencia de genéro, producida por una amoralidad de la sociedad basada en el hedonismo y no te preocupas de las graves frases escritas por tu periodista preferida la Grnades, incitadora de violaciones a monjas.

CINICO.
21 mescaler, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:21
#20 No los tengo, Hegemon. Por eso me gustaría que Moa los facilitara. La verdad es que dudo de que, durante el franquismo, se distinguieran los crímenes y asesinatos "domésticos" de los demás.

Saludos,
Mescalero
22 alruga, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:26
17#

75.000 ????? ;-)))))))

que optimista !!! ... tal vez un 10% como mucho ... y para hacer qué? ...anda,anda bajate de la higuera que ya los ves marchando marcialmente por la castellana ... :-))) ¿te gustaria eh? ..pues va a ser que no.
23 zimmie, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:27
Hoy en día el maltrato a la pareja es un delito y las mujeres lo denuncian.
En el Franquismo era la normalidad,y las mujeres tenían que aguantarlo y callar la boca y punto.

Por eso antes no había asesinatos y ahora si.

Ahora existe la posibilidad de que la mujer diga:"hasta aquí hemos llegado,no tengo que aguantar tus maltratos,me voy".

Y claro,al maltratador no puede evitar que se vaya,y la única opción que concibe es matarla.

En el franquismo no había necesidad de llegar a ese extremo,porque las mujeres no podían "irse".


Así de sencillo.

¿ Era mejor aquello ?

Yo creo que lo que tenemos que conseguir,es que las mujeres sigan siendo libres de "irse",y a la vez acabar con estos cobardes e infames asesinatos.

No creo,desde luego, que la receta sea volver a la moral hipócrita y represora del Franquismo.


Saludos a todos los amiguetes/as.
24 alruga, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:31
193#

Muy bien , te felicito por dejar de acudir a misa ...con seguirla por la tele de ven en cuando entre cabezada y cabezada, suficiente.. a que si? ... aunque tal vez deberías acudir ya que estas profetizando el fin del mundo (salvación!!!) ... o solo es el fin de España? ....apocalipsisssssssssssssssss
25 manupere, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:36
Yo no sé si alguien podrá aportar datos sobre el infanticido en la Roma imperial. Si no hay estadísticas oficiales, yo no me creo nada. Al fin y al cabo, los testimonios de personas que dicen que el Tíber estaba lleno de cadáveres de niños pueden ser falsos.

Por cierto: ¿Alguien podría aportar las actas notariales que recogen el descubrimiento de América? Porque, la verdad, yo no me puedo creer eso si no me lo demuestran.

Es más: ¿Alguien tiene el certificado de autenticidad de la película que nos muestra a Neil Armstrong pisando la Luna? Pruebas, pruebas...

Y por último: ¿No les parece lógico que el franquismo, que tanto promovió el divorcio y el enfrentamiento entre cónyuges, ha debido ser una época proclive a los maltratos? Creo que Franco tenía la costumbre de pegar a Carmen Polo, si bien envolvía el cinturón en gasas para que no se notara mucho.
26 mescaler, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:43
#25 Es verdad, manuelp. ¿Para qué necesitamos las estadísticas, si ya sabemos que durante el franquismo TODO era mucho mejor que ahora?
27 mescaler, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:50
#26 manupere, no manuelp, perdón por el error.
28 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:50
23# miliciano sudoroso zimmie dijo:

Hoy en día el maltrato a la pareja es un delito y las mujeres lo denuncian.
En el Franquismo era la normalidad,y las mujeres tenían que aguantarlo y callar la boca y punto.



Como dice tu camarada mescalero, el otro miliciano sudoroso,...¡¡pruebas!!! o sino deja de decir mentiras y se un poco más serio en tus argumentaciones. No vale con decir una bobada y luego irte de rositas. Estais muy domesticados por la izquierda. Os han metido con embudo ciertas premisas y no no veis más allá de l acuva izquierdista. Lo cierto es que todo lo que nos cuentan del "salvajismo" en época del franquismo es mentira. ¿Pruebas? mi propia familia en que las mujeres siempre tuvieron el mando en cas y mis familiares hombres no eran, precisamente, unos calzonazos. No he visto jamás maltrato en mi familia tal vez hableis así porque en la vuestra si la visteis.
29 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:52
26# mescalero, el miliciano que suda vigoroso entre otras muchas cosas, la educación era mucho mejor que la de ahora, ¡¡¡en plena democracia!!!
30 mescaler, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:54
#28 Así se "razona", Hegemon: como en tu familia no había malos tratos, en España no había malos tratos.
31 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:54
23# el miliciano zimmie:

Que me explique el camarada qué tienen que ver con elñ franquismo maltratadores de nacionalidades que no son la española y que producen más del 50% de las agresiones enm este pais.

¿El franquismo es un virus compañero?
32 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:56
30# mescalero:

Entiendo enotnces que en tu familia si había ese drama. Por tu forma de razonar digo. no me extraña, si es tu caso, que actúes como un miliciano sudoroso. Si has visto en tu casa cosas así es normal que tu personalidad salga como ha salido.
33 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 13:57
Lo que es gracioso es que se inventen agrsiones durante el franquismo porque les da la gana y no digan ni pio con las que se producen a la
34 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:01
.....sigo....

Lo que es gracioso es que se inventen agresiones durante el franquismo porque les da la gana, sin pruebas y porque así lo han estudiado y no digan ni pio con las que se producen todos los días y con pruebas a la MUJER en su relifgión favorita , EL ISLAM.

Además, hoy mesaclero y zimmie y alruga, los tres milicianos sudorosos escandalizados porque comparemos la época del franquismo con la actual y en agresiones a la mujer salga mejor parado el tiempo de Paco y no se escandalizan ni dicen nada y encima comparatn las palabras machistas y agresoras de Grnades a favor de violar a monjas en masa.

¡¡¡¡BRAVO MILICIANOS!!!
35 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:05
Dice Moa:

No quiero decir que los métodos anticonceptivos "artificiales" sean malos, no estoy en esto de acuerdo con la Iglesia: pero lo son cuando se usan para destruir valores morales elementales, como ocurre.


Existen también métodos anticonceptivos naturales y aceptados por la Iglesia...pero este no es el lugar.
36 aviPep, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:06
Nunca cualquier tiempo pasado fué mejor.Los abortos han existido siempre, los maltratos con Franco, eran menos por tener España menos poblacion y menos medios de comunicacion.Estos asesinatos de inocentes o de mujeres, era muy dificil de saber y controlar, pues o se daban a nivel pueblos, o ciudades, unos conocidos enseguida y los otros, escondidos o tardaban en saberse. Resumiendo, Un Faraon egipcio queria eliminar al pueblo judio, a base de hacer abortar a las judias o matar a los recien nacidos. El pueblo egipcio desapareció y el judio aumentó su poder. Cada uno es libre de sacar sus conclusiones.
37 doiraje, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:06
Lo de Cabrera no merece casi más comentario. Es tan pueril que yo creo que hasta les resultará contraproducente a ellos mismos manejar tal "argumentación", si no fuera porque en España toda sandez vale cuando procede de la izquierda. Que a estas alturas de la película sigamos echando la culpa a Franco de todo produce vergüenza ajena.

En efecto, D. Pío, el origen de esta violencia es el debilitamiento de la familia como realidad humana fundamental para la formación de personas equilibradas y adaptadas socialmente. Por supuesto que este ataque a la familia, sostenido durante más de 25 años, no se hace ajeno a un contexto de disolución de unos principios morales que constituían el núcleo de nuestra identidad cultural y puramente humana. Y esto, como recordaba Rouco hace poco, no sale gratis.

--------------------

Siempre lo digo cuando surgen casos como éste (y surgen constantemente): los peores enemigos de la Iglesia católica están en su seno. Y a pesar de que la Iglesia ha mejorado de forma muy notable depurando a estos "elementos", gracias al magnífico pontificado de Juan Pablo II y al no menos magnífico cardenalato de Ratzinger, lo cierto es que haberlos "hailos" todavía y suelen ser muy ruidosos.

---------------------

Un gran porcentaje de abortos obedece, en efecto, a este hedonismo zafio, vulgar y profundamente antihumano que asola la conciencia de muchos y muchas. El aborto es el indicador perfecto del grado de inmoralidad y degradación de una sociedad. En este sentido, junto con Holanda, nos hemos convertido en la reserva inmoral de Occidente. Como cuando Franco... ¿verdad Cabrera?
38 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:12
36#

Alemania tiene más población que nostros, el doble, casi, para ser más concretos.....¿dónde están los maltratos como aquí?..¿O es que allí exisyte aún el franquismo?

Es más peligroso negar la evidencia de lo que padecemos ahora y esconder sus causas que mirar para otro lado.

si no nos damos cuenta que la moral, la educación, la formació o la ética de la población se han ido degradando (por mucho que estuviera en época de Franco) es que con la democracía hemos ido a peor. Ya son 33 años de la muerte del colega y ?aún seguimo sufriendo secuelas?....¡¡¡venga ya!!!....a otro perro con ese cuento....
39 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:17
Pero esta es la amoralidad y las contradicciones de esta izquierda sectaria y destructiva. Se quejan de que alla violencia, de tener un problema pero se callan que es por culpa de una nueva cultura basada en el hedonismo promovida por ellos. En una nueva concepción de la vida basada en la despreocupación, la irresponasabilidad en el "facilismo" es decir, todo lo que provoca los males que padecemos. En vez de darse cuenta de sus causas, echan la culpa a otros tal cínicos e hipócritas en un movimiento bien orquestado para, comos iempre, desviar la atención.

Atacan a la Iglesia que es una de la sInstitucuones, por no decir la única, que aporta una moral y ética y un camino a seguir para erradicar esta lacra. Esas sobn las contradicciones, o no, de esta izquierda dañina.
40 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:19
Quise decir "haya", en vez de "alla" violencia.

Perdón.
41 zimmie, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:21
#28 amiguete hege:

Pruebas me pide el amiguete hege (aficionado a las películas de gladiadores).

¿ Estaba permitido el divorcio en el Franquismo,amiguete hege ?

La mujer maltratada en el Franquismo que lo denunciaba a la autoridad o al cura de su parroquia,lo que le decían más o menos era:

" Si tu marido tiene el "genio vivo",aguanta maja,que el matrimonio es para toda la vida y le debes obediencia".,¿ o no ?

Con eso no quiero decir,evidentemente,que todas las mujeres fuesen maltratadas ,pero las que si lo eran estaban en una total indefensión,eran víctimas invisibles.

El maltrato doméstico en el Franquismo,ni siquiera era noticia.

#31

Yo no le hecho la culpa al Franquismo,del maltrato actúal,simplemente señalo los condiciones de antes y las de ahora.

#34

Yo nunca he defendido el islam,ytampoco a Almudena Grandes,búscate otra cosa conque darme la paliza.

#35

La abstinencia......¿ y ?


Saludos majo.
42 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:21
Los hombres de paz de Zapo y compañía. Más milicianos sudrosos. ¿Algo haría verdad compañeros?

ETA asesina de dos disparos
a un empresario en Azpeitia, Ignacio Uría Mendizábal.
43 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:24
41# milciianbo sudoroso zimmie:

¿Me dices a mi de ser aficionado a las pelñicukas y no te miras a tí?

¡¡¡Vaya películas que te montas amigo. Con tal de intentar dejar tu impronta dices cada estupidez que vamos!!!


No me vas a convencer, no puedes, en la época de Paco se mataba a menos mujeres amigo, que ahora y eso es una realidad. Y no es porque se tuviera a la mujer sometida sino porque había más moral y más edcuación que ahora.
44 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:26
41# milciiano casto zimmie dijo:

"La abstinencia......¿ y ?"


¡¡¡¡jajajajajajajaja....es que no eres más burro porque no te entrenas de verdad!!!!

lo debes de estar pasando mal camrada.
45 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:32
Dice el "domócrata":

"El alcalde de Getafe llama "tontos de los cojones" a los votantes del PP"

Porque aún no está perdida la cosa y algunos nos salvamos de pertenecer a la secta de la izmierda y seguimos siendo libres.
46 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:34
La extrema polñitica ya sea de izqueirda o de derecha. Pero la que más sale es la de la izquierda. ¿Por qué será?...¿será porque son milicianos sudorsos y viriles violadores de monjas?
47 Hegemon1, día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:35
El 46# lo decía por esta "ovación democrática" en la Complutense:

GRITANDO "FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD"
Piqué es increpado por radicales de izquierda cuando iba a dar una conferencia El ex presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha sido increpado e insultado por unos doscientos radicales de extrema izquierda cuando se disponía a dar una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid.
48 zimmie, día 3 de Diciembre de 2008 a las 15:07
#43 amiguete hege:

¿ Cuándo he intentado convencer a nadie,que con Franco había más asesinatos que ahora?

Vuélve a leer mis comentarios,anda.

#44

La pregunta era en serio,es que lo desconozco:

¿ Qué metodos anticonceptivos naturales, aparte de la abstinencia,permite la iglesia ?

Es curiosidad,simplemente...

#47

Para eso no se necesitan radicales de extrema izquierda,aquí llamaís fascistoide a Gallardón,te recuerdo...

Saludos majo.
49 alruga, día 3 de Diciembre de 2008 a las 15:25
Hegemon ... vengo observando que no se te cae de la boca lo de "milicianos sudorosos" ... creo que puedes empezar a prescindir del termino ..... o ....¿o tal vez te pones cachondo solo de pensarlo?
50 mescaler, día 3 de Diciembre de 2008 a las 15:27
#32 Hegemon

Sin comentarios.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899