Pío Moa

« Reto y respuesta | Principal | El secreto de los estatutos »

Buenas perspectivas en Cataluña

2 de Noviembre de 2006 - 08:24:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

1.- Cerca de la mitad del electorado catalán se siente al margen de las actuales opciones políticas.

2.- El PP, más irrelevante aún que antes, si bien no ha recibido todo el varapalo merecido y necesario: los mitos del "voto útil", perfectamente inútil en este caso.

3.- "Ciudadanos" ha logrado entrar en el Parlamento, hecho triplemente importante: por su significado político, por haberlo conseguido contra el boicot de una prensa corrupta y de vocación totalitaria, y desafiando la cerrada hostilidad de los demás partidos, incluido el PP.

4.- El resto, como se esperaba. Algo mayor el bajón de Montilla y su pandilla.

Sobre las posibles alternativas de gobierno, Girauta las ha resumido perfectamente. Con una u otra combinación, más de lo mismo. El dato crucial ha sido la salida a la luz de la opción antiseparatista de Ciudadanos, pues el PP dejó de serlo desde los tiempos de Vidal Quadras. No digo que se haya convertido en lo contrario, simplemente ha descendido al nivel de despreciado lacayo de los separatistas de derecha.

Pese a ser un partido de intelectuales, cosa que rara vez ha funcionado, y de haber nacido ayer mismo, Ciudadanos ha roto la barrera y ahora se le abre la perspectiva de cumplir con su título. Solo tiene que demostrar algo a la gran masa de ciudadanos aburridos o intimidados durante décadas por la demagogia y el matonismo nacionalistas. Demostrarles que efectivamente defiende las libertades y, por tanto, a los catalanes españoles o a los españoles catalanes, la gran mayoría, sin duda. Mis más fervientes deseos de que lo logren.

------------------

¿Pueden creerlo ustedes? Ni Arenas ni Piqué han dimitido aún. ¿Qué se lo impedirá?

------------------

Odiseus: Informar, organizar y movilizar. Ningún ciudadano que realmente lo sea debe dejar de afrontar el reto de los tiempos: la defensa de la unidad de España y de las libertades. Para coordinarse: odiseus48@yahoo.com

Comentarios (576)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

1 Félix, día 2 de Noviembre de 2006 a las 08:28
Réplica al Anti Moa
La industria de la Guerra Civil
Pío Moa

Todo ese emporio de dinero, poder, fama y prestigio ¿va a venirse abajo de pronto, por obra de unos cuantos tipos al margen de las estructuras oficiales, que tienen la desvergüenza de no sacar cuartos del erario y vender muchos libros? Nos asegura nuestro buen ciudadano Reig Tapia, en nombre del gremio de los historiadores progres: "Ser leído es un privilegio del que hay que hacerse dignos". Muy bien. A continuación se contradice un tanto (no parecen importarle mucho las contradicciones, quizá por aquello del materialismo dialéctico), y agrega: "Si son pocos o muchos los lectores que por esa vía alcancemos (...) no nos produce la menor inquietud". No osaré yo dudar de las numerosas virtudes que han llevado al señor Reig a la cátedra, pero salta a la vista que ni la coherencia ni la sinceridad se encuentran entre ellas. Lo comprobaremos a cada paso.

Así, nos informa unas líneas más abajo de que la versión progre de la historia es, simplemente, inatacable, y el "revisionismo", por tanto, no tiene ninguna oportunidad frente a ella: "Aún tratará de entablar alguna que otra 'batallita' mediática tan absurda ya como inútil siempre". Entonces, ¿por qué se molesta él en escribir medio millar de páginas con la ayuda y el estímulo de tantos ilustres cátedros y profesionales de la cosa (el librote, confiesa, es "más deudor de muchos colegas y amigos" de que de él mismo)? ¿Por hacerse digno del privilegio de ser leído, aunque tampoco sienta la menor inquietud si casi nadie lo lee?

También cabe preguntar: ¿y por qué resulta "inútil y absurdo" el propósito "revisionista"? Aquí, Reig, responde con más sinceridad y menos contradicción. Dicho propósito, nos ilustra, "no tiene nada que hacer ante la Historia". Notificados quedamos. Mas, como buen marxista, Reig precisa algo más tangible, más material, que los algo volátiles juicios de doña Clío. Los "revisionistas", añade, tampoco tienen nada que hacer "ante resoluciones políticas como la acordada el 31 de marzo de 2006 por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para que el 18 de julio se declare día oficial de condena de la dictadura franquista". ¡Ajá! Cualquier demócrata (pero ¿qué es la democracia "formal" para un marxista de pro?) sospechará de un Consejo autonombrado "de Europa" que se extralimita en sus funciones, y usufructúa, como observó Ortega de otros extralimitados, "una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre". El mal aconsejado Consejo pontificaba, además, a sugerencia del gobierno de Zapo el Rojo, resuelto a establecer por ley que los estalinistas, los demás marxistas, los racistas, anarquistas y golpistas republicanos o catalanistas... ¡luchaban por la libertad en los años 30! Nuestro digno catedrático opina, muy a la marxista, que la verdad de la historia debe imponerla el poder político... progre. Para eso está.

Bien cierto es que a Reig, como al gremio en conjunto, nunca les preocupó la veracidad histórica, según revela su forma de "debatir". Su método consiste en fijar etiquetas denigratorias siguiendo la vieja y a menudo eficaz receta de la Comintern (no perdamos de vista las raíces marxistas –y a menudo el tronco y las ramas– de estos señores. Ya hablaremos de ello): "Los camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente". Por ello su "debate" se centra en calificar insistentemente a los críticos de "franquistas" o "neofranquistas", en igualar la revisión de la guerra civil a la negación de la Shoah, y trucos parecidos.

Ya abunda en esa táctica el prólogo de Preston, uno de los más distinguidos falsarios –no es una etiqueta, lo he demostrado amplia y concretamente– de la historiografía progre. Tras soltarnos algunas trolas sobre el "movimiento popular que reclamaba la recuperación de lo que ha venido a llamarse memoria histórica" (ni recuperación de ninguna memoria, sino de las viejas propagandas, ni movimiento popular, sino montaje político bien engrasado con fondos públicos), ataca a Stanley Payne por haber osado apartarse del coro denigratorio y reclamar los fueros de la democracia y el debate intelectual honesto. Nos cuenta Preston con singular caradura: "Nos ha extrañado el hecho de que el profesor Payne diga que el otrora terrorista ha sido víctima de 'persistentes exigencias' para que sea 'silenciado' o 'ignorado', afirmación que difícilmente cuadra con la libertad con que parece que el señor Moa vende cientos de miles de libros o con la frecuencia de sus apariciones en los medios de comunicación". Ciertamente, señor Preston, usted y todo el gremio, y muchos políticos y poderosos medios de comunicación, han fracasado en su empeño inquisitorial de censurarme (lo del "otrora terrorista" sigue esa línea). Pero suena algo fuerte presentar ese fracaso como un mérito de ustedes.

Redondeando la jugada, termina el progre británico con una insidia típica: "si el profesor Payne se resiste a elogiar a Franco directamente, quizá se está permitiendo hacerlo indirectamente a través de las obras de Pío Moa". De nuevo la táctica intimidatoria, inquisitorial, de la Comintern: nada de discutir si lo que dicen Payne o Moa es cierto, "hay que etiquetarlos como fascistas o nazis".

A continuación dedica otro largo párrafo contra César Vidal, ironizando sobre su abundante producción de libros. Lo que no señala en ningún momento es si las obras de Vidal sobre las brigadas internacionales, las checas, Paracuellos, etc., contienen algún error fundamental. Total para qué, ¿verdad? La cuestión es muy otra.

¿Cuál es la cuestión, para estos caballeros? Ningún misterio. Se trata de mantener a toda costa una industria, en el doble sentido de la palabra, que les ha dado jugosas ganancias durante cuarenta años, la industria de la guerra civil y la república, montada ya bajo el franquismo: libros, congresos, artículos, reparto de puestos y prebendas, presencia constante en los medios de masas, fama, poder en la enseñanza y fuera de ella, abundante acceso a los fondos públicos... Y "erradicación" de cuantos rechazaran aquellas versiones del pasado que nuestro bravo Reig cree resueltas y santificadas definitivamente por el Consejo de Europa. En fin, un filón inagotable, pues siempre surgía alguna nueva idea, algún aniversario, algún personaje, sobre los que montar grandes campañas mediáticas y subvencionadas: cuando no era Azaña eran las brigadas internacionales, o la represión franquista, o Companys, o los niños de la guerra... Solo les ha faltado homenajear directamente a las checas.

Y todo ese emporio de dinero, poder, fama y prestigio ¿va a venirse abajo de pronto, por obra de unos cuantos tipos al margen de las estructuras oficiales, que tienen la desvergüenza de no sacar cuartos del erario y vender muchos libros? Tal posibilidad estremece de indignación a Reig. Y no le falta razón. Si los "revisionistas" somos veraces, ellos no pueden serlo, y viceversa. Las divergencias de enfoques, métodos y conclusiones son tan de raíz como las que llevaron a la caída del muro de Berlín. La industria, pues, está en peligro, ya da señales de ruina y, al final, el método de la Comintern termina volviéndose contra quienes lo emplean. En cambio sigue en pie la exigencia de Payne: el debate debe realizarse "en términos de una investigación histórica y un análisis serio que retome los temas cruciales".

La siguiente observación la he hecho otras veces, pero he de reiterarla ante la incesante repetición del ataque: la etiqueta de franquista cuadra mucho más a estos señores que a mí, pues gran parte de ellos hicieron su carrera en el funcionariado franquista y desde familias del régimen, mientras yo luchaba contra este. El mismo profesor Reig, un caso entre tantos, es hijo de quien fuera director del NODO. Cosas de la vida.

2 marcat, día 2 de Noviembre de 2006 a las 08:48
Hoy, día de Difuntos, se vota en el Congreso de los Diputados, parece ser que por unanimidad, el nuevo Estatut andaluz (si, he dicho estatut) en el que los andaluces, gracias al pasteleo del PP arrioliano ya tenemos nuestra "realidá najioná". Cuando hace unos meses se votó el Estatut catalán algunos ciudadanos incautos esperabamos de la dignidad de 30 ó 20 ó 7 ó al menos 2 diputados socialistas que votaran en contra: ni uno se salió de la disciplina. Hoy, a esta hora, vuelvo a ser un incauto y espero que algún diputado del PP vote en contra del pasteleo de su partido con el social-nacionalísmo. Mientras espero la aparición de ese héroe popular planteo algo más práctico ¿Para cuando la formación de "Ciudadanos de Andalucía"? ¿y de Murcia? ¿y de Galicia?....¿y Ciudadanos de España?
3 Catalunya, quien tiene la llave Matarile, rile rile?, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:06

con la llave de Carod y ERC se obtuvo un nuevo Estatut.

de nuevo Carod tiene la llave, para obtener__________?



Adennda. Un placer, hoy, escuchar la Cope.



4 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:17
Dedicado a los OBISPOS de parte de un católico muy creyente:

Los Obispos han de tener las cosas claras, tienen en su cadena de radio el mejor comunicador y político de la historia de España.

En unos tiempos donde el laicismo, el ateismo y multiculturalismo van ahogando nuestras raices católicas y la influencia de la Iglesia, cuentan con el mejor comunicador de la Iglesia Española.

Nada más llegar el gobierno, fueron directos a por la Iglesia, Matrimonios Gays, LOE, intolerables reproches del secretario general del PSOE a los Obispos, recorte de subvenciones mientras se financian mezquitas...

Esperemos que los Obispos nos den una alegria a todos los católicos y Españoles y no caigan ante las presiones del PP o del gobierno o del nacionalismo para quitar a Federico Jimenez Losantos. Es la hora de que la Iglesia demuestre a la sociedad Española que no ha abandonado al pueblo Español, que jamás lo abandonó y que jamás lo hará a pesar de la deserción de la clase política y de la traición de un PP que casa gays, acude a guerras y va proclamando realidades nacionales.

OBISPOS AL PODER, VIVA LA IGLESIA, HOY CREO MÁS QUE NUNCA EN DIOS Y EN LA LIBERTAD.

5 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:18
Todos los Españoles debemos de estar agradecidos a Libertaddigital , a Federico Jimenez Losantos , Pío Moa y demás intelectuales , así como a algunos periodistas de la cadena COPE.

Han logrado una evidente influencia en la sociedad y han aupado a un partido necesario en cataluña: Ciudadans.

Al mismo tiempo han dejado en evidencia el fracaso de la estrategia politica de Piqué en primer lugar y en segundo lugar la de Rajoy.

Para los Españoles que como yo, pensabamos que nos habíamos quedado sólos y pedíamos la aparición de un nuevo partido apoyado por los sectores conservadores e intelectuales de la sociedad podemos estar tranquilos, hoy se ha demostrado que medios de comunicación como elmundo.es , libertaddigital, cadena cope tendrían suficiente influencia sobre la sociedad y sobre los votantes del PP a la hora de crear u nuevo partido frente a la traición del PP a sus votantes, encabezada por las políticas de Piqué, Rajoy, Arenas y Gallardón con sus bodas gays.

Hoy ha triunfado la COPE, ha triunfado libertaddigital, han triunfado lso ciudadanos.

¿Los perdedores? La estrategia política de Piqué, Rajoy, los medios del régimen :PRISA, VOCENTO.
6 Bel Air, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:20
Excelentes resultados en Cataluña.

El PP se hunde ante la mala gestión de Piqué y Rajoy, para cuando darán paso a los pesos pesados del partido? Aguirre, Vidal Quadras, etc.

Ciutadans de Cataluña , partido de izquierdas no nacionalista va a ser la primera fuerza política que se preocupe por los problemas de los ciudadanos y no por las naciones o por marginar el castellano en cataluña.

-> Creo que en el PP deberían de meditar sus estrategias en torno a Cataluña, retirar a Piqué del partido y llevar a Alejo Vidal. Así como defenestrar a Arenas del partido y dejar ya el paso a Esperanza Aguirre y quitar a Rajoy.

Rajoy no sólo no consigue sumar votos del centro, sino que los pierde: caso práctico: Cataluña. Y encima en Madrid perderá los de la derecha.

bravo Rajoy, está que se sale, siga aprobando realidades nacionales, venga.

Enhorabuena , hoy es el triunfo de la alta política versus los medios de comunicación-manipulación, enhorabuena ciutadans, hoy es el día que España va a cambiar.

7 Belén, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:23
España no la dividirán los separatistas, ni los terroristas ni los corruptos socialistas.

La única forma de romper España pasa por la traición del PP, la misma que hoy va a llevar con la aprobación del Estatuto Andaluz, toda una ignominia para los Andaluces y los Españoles.

Es necesario que la gente empiece a desmarcarse del PP si quieren que la nación y los principios y convicciones que antes defendía el PP no se vayan a pique. hay muchos más partidos y ojalá ciudadans se aprobara a nivel nacional.
8 La prensa catalana, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:25
Hoy respalda a Piqué... Tan sencillo como que gracias a él el PP en cataluña va a la deriva, normal que desde la prensa se lo agradezcan.

Bravo Piqué, Bravo Rajoy!!!

OS VAN A VOTAR VUESTRA P*** MADRE PEPEROS DE MI***!!
9 El PSOE Traiciona a los muertos, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:27
Pero el PP es mucho peor ya que traiciona a todos los Españoles: vivos y muertos incluidos.

Enhorabuena Mariano, está hecho usted todo un lider.

PD: ¿cuando dejarán de hacer el ridículo en el PP y nos presentarán a un lider que lleve un partido nacional medianamente en una linea coherente de firme oposición y de discurso nacional?
10 marcat, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:30
MaryJane

¡Qué analista esta usted hecha! Mira que poner al PP que baja por su acomplajamiento centrísta igual que Ciudadanos que sube infinitamente de la nada. A Ciudadanos se le ha negado la existencia mediática y ahora por narices van a tener que ser escuchados aunque les den poco tiempo en los debates del Parlament.No creo que se queden comiendo mosquitos sino que más bien serán la mosca cojonera: esa mosca del ganado que aunque le des un manotazo sigue picando y molestando.
11 Xirei, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:31
Tras los resultados de las elecciones en Cataluña, puede gobernar CIU con el consentimiento del PSC, siempre que consigan que le aprueben los presupuestos. También pueden dejar a CIU apeados del Audi formando un nuevo Tripartito o bien gobernar CIU+ERC como queridos hermanos en el Abad.

Pero, la verdadera realidad social es que todos ellos “los de la foto de la viga”, representan una parte insuficiente de la sociedad y que no tienen los pies en el suelo, que una cosa son escaños y otra la ciudadanía pues si sumamos los no votos de la abstención con los de los pequeños partidos que no obtuvieron escaño y los miles de los del Partido de la Ciudadanía libres de verdad y antinacinalismo, forman un magma social muy difícil de mantener obnubilado de aquí en adelante. Esperemos que la viga no cumpla un menester similar al de los faroles ya que ninguno de los retratados puede presumir de ser millonario en votos. Cuando los ciudadanos siguen coreando “libertad, libertad, libertad”, la Democracia sigue en precario.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei




12 un lector perplejo, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:33
Para el nº 3, y en defensa de Pío Moa:
La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
Demuestre usted que la metodología de Don Pío falla: se le agradecería, si lo hiciera. No se trata de que usted lo diga "porque sí". Esto mismo es lo que usted parece atacar. Diga en qué miente este autor, no levante sombras que por el momento se quedan en calumnias.
13 Ciudadano, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:35
¿Qué crédito le queda a Rajoy, cuando hace apenas cinco meses decía esto sobre la realidad nacional andaluza?


"Andalucía no se merece esto. Yo creo que las aspiraciones de los andaluces son mucho más altas y no se van a conformar con ser una coartada para los errores del Gobierno y del Partido Socialista. Les va a costar convencer a los andaluces de la felicidad que les espera en el paraíso de este nuevo Estatuto que comparte errores, inconstitucionalidad e insolidaridad con el de Cataluña. Y, señorías, ¿cuál es la guinda de este pastel? La realidad nacional. De repente, en veinticuatro horas -señorías, estaba bien planificado-, han descubierto ustedes jubilosamente que Andalucía es una realidad nacional, en veinticuatro horas. ¿Y qué dicen los andaluces? Pues no salen de su pasmo, como es natural; están asombrados, instalados en la estupefacción más absoluta al darse cuenta de que constituían, sin saberlo, una realidad nacional.

Señor presidente del Gobierno, suba aquí y dígalo. ¿Qué es eso de la realidad nacional, a qué viene este prurito nacionalista repentino, qué nuevo juego de palabras se traen entre manos, quién se manifestó pidiendo esto en Andalucía? ¿Sería mucho pedir que alguien definiera este abracadabra en términos comprensibles? ¿Podrán decirnos cuáles son los límites del concepto, qué cosas son y qué cosas no son realidad nacional? ¿Puede alguien hacerlo? ¿Puede alguno de ustedes hacerlo, señores del Partido Socialista? No pueden. Obviamente, no. Hablan por hablar, usan las palabras porque suenan bien, porque sirven para embaucar a los distraídos y porque si cuela, cuela.

Yo le voy a decir lo que es realidad nacional, señor presidente del Gobierno. Realidad nacional es sinónimo de nación. Tanto monta, monta tanto. Estoy seguro, porque no puedo pensar otra cosa, de que ustedes lo sabían. Entonces, si querían poner nación, ¿por qué no han puesto nación? Y si no se han atrevido a decir nación, ¿por qué dicen realidad nacional, que es exactamente lo mismo? ¿Es que lo de nación les parecía mal y realidad nacional suena más suave? En castellano, señorías -dejando a un lado los juegos de palabras-, llamamos nacional a lo que pertenece al todo, que es la nación, como la Audiencia Nacional, los Paradores Nacionales o la Lotería Nacional. Y Andalucía no es el todo, sino una parte, al igual que Cataluña, Galicia o Murcia, y todas disfrutan de un estatuto de autonomía, es decir, del estatus que corresponde a una parte del todo. Esto lo saben hasta los ladrillos de la Giralda, señor presidente. (Rumores.) Nacional y nación son términos tan inseparables como Málaga y malagueño, donde no existe nación no hay nacional, al contrario, quien se proclama nación reclama inmediatamente el monopolio de lo nacional. ¿Por qué piensan ustedes -y ya se ha hablado de este asunto en esta Cámara- que el nacionalismo socialista de Cataluña está prohibiendo que se aplique el término nacional a todo lo que no sea catalán? Pues lo hacen, tengo que decir que muy coherentemente, porque el señor Rodríguez Zapatero les ha dicho que son una nación."


Debate de toma en consideración del estatuto andaluz (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, 23 de mayo de 2006).

14 Susana, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:39
Ahora sale el señor Piqué a decir poco menos que ha triunfado en Cataluña...

JA, JA y JA.

¿ Pero tendrá cara este tio ?

Encima le echa la culpa a la COPE!!! EL único medio que ha defendido a SU partido de verdad!!!!

Señor Piqué, lo ha hecho con buena intención, pero se ha equivocado, ha fracasado. Nadie le pedía que ganara unas elecciones, tan sólo que defendiera unos principios y unas convicciones, con eso nos bastaba a l@s catalanes y a l@s españoles.

Señor Piqué, si usted es honesto y quiere al PP y quiere a cataluña le recomiendo con todo el cariño que dimita, ya que sus resultados en el momento político que está España han sido muy negativos.

Y Rajoy, espero que si Piqué no quiere ser consciente de que se ha equivocado que se lo haga ver a usted y si usted no lo ve, directamente deje el liderazgo del partido a álguien que haga oposición de verdad.
15 Clinker, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:41
Lo primero, enhorabuena Ciutadans.

Ahora solo espero que el mismo discurso que oigo ahora mismo a los Jotapunto (Pedro J. & Fede J.) sobre necesidad de partidos trasversales, bla bla bla. lo apliquen a las proximas elecciones a partidos que defiendan valores.

Y en especial la COPE que supongo encontrará alguna Alternativa que defienda la vida, la familia, España y las raices cristianas para dedicarle un apoyo mediatico similar a Ciudadanos.

Un saludo
16 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:42
Esto es: el PP traiciona a sus votantes y los Españoles se ven abandonados a su suerte...

¿Sabremos reaccionar? ¿Sabremos ir creando partidos como el de Ciudadans que defiendan la España constitucional sin titubeos ? Es necesario que empecemos a movernos, la política no es el problema, es la solución, el problema es el PP y quién lo está mal dirigiendo en la actualidad.
17 Oyente de la COPE, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:45
Imagínense, si en Cataluña en el oasis catalán, con unos medios de comunciación entregados al nacionalismo-separatismo, que se burlan y jactan de las agresiones al PP y boicotean a partidos como el de Ciudadanos de Cataluña, hay gente capaz de sacar un partido con TODO el mundo en contra: ciutadans.

Imaginen lo que podrían conseguir Pío Moa, César Vidal, Federico Jimenez Losantos, y demás intelectuales del centro derecha apoyando a un nuevo partido que sustituyera al PP a nivel nacional debido a su decadencia, y si encima ya contaran con el apoyo de la Iglesia, el PP no duraba ni medio telediario.

NO TODO ESTÁ PERDIDO SEÑORES.
18 Edu Sevilla, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:55
Lo de Gallardón y sus bodas gays es una verguenza, en ningún partido conservador europeo me imagino a ningun dirigente casando gays.

No se porqué la gente sigue votando al PP, si ni si quiera es oposición al gobierno, en realidad no defienden nada, no son oposición...

Que mal está la derecha en términos de representantes políticos, no dan ni una..

Encima ahora nos dicen a los Andaluces que somso una realidad nacional y a los catalanes les dicen que no...

¿Coherencia?

Mantengan el mismo mensaje en toda españa, señores.
19 javier, día 2 de Noviembre de 2006 a las 09:55
Las elecciones catalanas, todo sigue igual, más de lo mismo. La única alegria es la de ciudadanos, espero que este partido tenga caracter nacional, partido de los ciudadanos y lo podian presentar ya mismo contra Gallardón.
20 Alfredo, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:01
Es necesario que el PP se lleve un batacazo fuerte ya no en cataluña, sino en las elecciones generales.

Lo de las bodas gays
La realidad nacional de Andalucia
La política de Piqué
La no oposición de Rajoy

Y mucho más lo van a pagar muy caro.

Para la gente que no entienda que está pasando en el centro derecha en españa:

- Hay un proceso de desmantelamiento del estado, un cambio de régimen y el PP no se ve capaz de avisar a los Españoles de lo que se está fraguando, ni tan siquiera se opone a ello, más bien contribuye a ello en Cataluña al no hacer oposición, en Andalucia sumarse al proceso de desmantelamiento del estado y en Madrid casar gays.

Esto, es una traición a los Españoles que por principios y por dignidad, no se lo podemos perdonar al PP, prefiero que gobierne el PSOE que no un PP sin convicciones y a la deriva.

PD: la gente válida del PP les recomiendo que se vayan posicionando para crear un nuevo partido político, contarán con el apoyo de los intelectuales que si hacen oposición al gobierno, de la Iglesia y de la mayoría de los votantes del PP.
21 JERC, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:04
CDC = Charnegos de Catalunya.
22 JERC, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:05
Charnegos de cataluña el nuevo partido de extrema derecha en la política Catalana.

Piqué ha estado muy blandito y nos ha permitido asentarnos a ERC.

Ahora sólo falta un govern tripartir.

\*//
23 Flash, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:07

Y ahora "Ciudadanos de Andalucía" a defender los drchos civiles y la nación española tras el estatuto de Arenas.
Oe oe oe¡¡¡¡
Y a las municipales de Madrid...
A defender la dignidad de las víctimas del 11m y la verdad que tanto asquito le dan a Gallardón.

Vamos¡¡¡España esta viva¡¡¡
24 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:10
Si Ciudadanos se expande a toda España, Yo me afilio y les voto.
25 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:23
Ya ves , ERC no llega ni al 3% del total en España y son los que llevan marcando la política de España desde hace varios años.

Si bien el problema es del presidente por accidente que el gusta que la ETA y los separatistas de ERC chuleen al conjunto de los Españoles.
26 Flash, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:26
je je je
Ciudadanos no tiene techo...miralo crecer ratoli.
27 Oyente de la C0PE, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:26
Imagínense, si en Cataluña en el oasis catalán, con unos medios de comunciación entregados al nacionalismo-separatismo, que se burlan y jactan de las agresiones al PP y boicotean a partidos como el de Ciudadanos de Cataluña, hay gente capaz de sacar un partido con TODO el mundo en contra: ciutadans.

Imaginen lo que podrían conseguir Pío Moa, César Vidal, Federico Jimenez Losantos, y demás intelectuales del centro derecha apoyando a un nuevo partido que sustituyera al PP a nivel nacional debido a su decadencia, y si encima ya contaran con el apoyo de la Iglesia, el PP no duraba ni medio telediario. Un partido nuevo de estas caracteristicas apoyado por los grandes intelectuales de este pais y con el respaldo de la Iglesia sacaría sin problemas 5 millones sin tener una base de partido asentada como la tiene el PP.

NO TODO ESTÁ PERDIDO SEÑORES.
28 info, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:27
Pío Moa también triunfa en la universidad




JESÚS CIVERA







Un departamento de la universidad Cardenal Herrera de Valencia inspira un congreso sobre la guerra civil, a celebrar en Madrid, en el que se mezclan churras con merinas, lo que desacredita, en lugar de apuntalar, los niveles científicos y académicos. Es como si yo pongo en un congreso de astronomía a una gran variedad de astrólogos para alcanzar la síntesis perfecta del conocimiento. Pues igual. El Congreso sobre la guerra civil lo encabezan Pío Moa, Ricardo de la Cierva y César Vidal, un trío de pseudohistoriadores que ignora las investigaciones de los profesionales de la historiografía y que invade la geografía española con su propaganda franquista (esto último pertenece a Paul Preston). No edifican historia sino que se desmelenan en las alegres páginas del ensayo -ahí pueden decir misa, si quieren-, aunque traten de colar el producto como si lo fuera. En definitiva, han pretendido acompasar la historia reciente a los intereses de la derecha representada por el empleado de Murdoch y de la Faes. (Que la derecha deba recurrir a ese cuerpo teórico no hace sino evidenciar todavía sus carencias). Lástima que les acompañen, en estas jornadas, Malefakis o, incluso, Payne, y otros historiadores dedicados a desentrañar el pasado con fuentes empíricas y desde modelos rigurosos.



llegar tarde. Poco a poco, la izquierda light va levantándose de su sopor apriorístico. En 2004, alguien les adelantó por la ídem y tipificó como delito el maltrato a los animales. Fue bajo el gobierno del PP, porque el felipismo, digámoslo así, pasó de puntillas por las reivindicaciones de los grupos de defensa de los animales. A la izquierda light le suelen suceder estas cosas: llega tarde. Todavía prende en sus filas el debate acerca de si es políticamente correcto (para la izquierda) aumentar las medidas coercitivas y revisar el código penal para frenar la delincuencia. Y para acabar con el vandalismo en las calles... Blair lo tiene más claro, desde luego.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?p...
29 Soler, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:30
El diario más catalanista del Reino de valencia, que asco el Levante-emv de mier/da
30 zapatero, toma nota. la ciudadania en general esta/antonio, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:33
asqueada de nacionalismos varios.

pero por otro lado, zapo ¿que puedes hacer?,dependes de las periferias para gobernar, como aznar hace un tiempo no muy lejano. dios esto, es una cosa que en fin.
31 El Fracaso de Rajoy y Piqué, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:46
EL fracaso de Rajoy y Piqué era la crónica de una muerte anunciada, se veía venir, vamos.

EL PP en Cataluña ha hecho una nefasta estrategia política, en primer lugar la política linguística del PP no pasaba por defender el bilinguismo, sino en aceptar las tesis de CiU y rendirse al nacionalismo.

Piqué ha llevado un perfil muy bajo en vez de denunciar el sistema antidemocrático que se ha montado en Cataluña, pasando por los medios de comunicación, por las agresiones al PP, por la política de todos contra el PP.

El PP no ha hecho oposición, sino que con su bajo perfil ha conseguido envalentonar a los más violentos, a los más cobardes.

Por no hablar de la incoherencia de las posturas tomadas en cataluña y las recientemente tomadas en Andalucia. Andalucia perdida de nuevo para el PP y Cataluña ya el PP en pleno proceso de descomposición.

Miren los augurios del señor Rajoy:
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php...

¿ Oigan, en el PP va a dimitir álguien? o por favor si van a seguir igual digannoslo que los ciudadanos nos moveremos y crearemos un nuevo partido donde la media España que resiste no se vea traicionada, no lo duden.

Nadie de las bases del PP duda de que es la hora de los pesos pesados: Aguirre, Vidal Quadras, Mayor Oreja..
32 liborio, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:46
De Gotzone Mora:

Queridos amigos:

Teneís toda la razón cuando expresais que debemos ponernos en movimiento. De
cualquier forma, nosotros ya lo estamos haciendo y ello nos cuesta caro
física, psicológica y socialmente. Nos agreden, nos insultan, nos demuestran
que, para los nacionalistas ,no existimos, nos calumnian, impiden que
nuestros hijos puedan acceder al mercado de trabajo, no nos dirigen la
palabra, nos rocian nuestros coches con aceite corrosivo, pintan las
paredes llamándonos fascistas, nos dejan bolsas de basura en las puertas de
nuestras casas y cuando lo denunciamos en los juzgados, como no se puede
identificar a quienes lo hicieron, el caso pasa al baúl de los recuerdos.
Pero es más, no podemos ni expresar en público lo que nos ocurre porque nos
acusan de ser los obstaculos para la paz. ¿Esto es vida democrática? Yo creo
que no. Pero lo más grave es que todo ello lo sabe el Gobierno de la Nación
y lo consiente. Y diría más, esto se realiza con el consenso del Gobierno. Y
en esta situación, nuestra posición es cada día más delicada.
Por favor, no os olvideís de quienes seguimos vivendo en la Comunidad
Autónoma Vasca. No os olvideís de quienes resistimos ante la barbarie
terrorista y ante el nacionalismo obligatorio y pagamos un alto precio por
pisar un trozo de esta tierra, por expresar fuerte y alto la falta de
democracia que existe en esta Comnidad Autónoma. Hay muchas formas de
terminar con la vida de otros semejantes y con nosotros, cuanto menos ya se
practica "la muerte civil". Por favor, extender nuestra voz y que el mundo
conozca hasta donde ha sido capaz de llegar el nacionalismo vasco. No nos
dejeís solos que a veces las fuerzas nos flaquean. Un fuerte abrazo,
33 yusep, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:48
Piqué: casiller.

A pesar de ser repudiado y despreciado públicamente por todos (partidos políticos, medios de comunicación, empresarios...), Piqué corre a vaciar y limpiar sus orinales con la esperanza de que solo le escupan en la cara una vez al día y no diez.
34 visitante, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:51
El hipocritón bocazas y bragazas, el palanganero de Zapo, se atreve a meter m.ierda contra Rosa Díez:

Carta abierta a Rosa Díez
Por Juan Carlos Rodríguez Ibarra
QUERIDA Rosa:
La madre de Joseba Pagazaurtundúa tiene derecho a decir lo que dice, y mucho más. Una madre a la que asesinaron a su hijo tiene todas las venias para expresar lo que siente, sea esto racional o menos, nos duela mucho o nos duela poco. Nadie puede compensar la pena de una madre a la que le arrebatan a su hijo. Nada puede consolarla, ni siquiera su diatriba contra Javier Arzallus, cuando, a raíz del asesinato de su hijo y armada con sus gafas de miope y su bolso colgando de su brazo, arrinconó, como nadie lo había hecho antes, al presidente del EBB del PNV. Los demás podemos comprender su pena, su tristeza, su dolor, su ira, pero no podemos sentirla en igual medida, ni siquiera los que estuvisteis tan cerca de Joseba cuando ejercía su profesión en el País Vasco o cuando anunciaba su asesinato sin que se hiciera lo suficiente para evitarlo.
Su hermana Maite, con el mismo derecho que su madre, cuenta en su libro Los Pagaza. Historia de una familia Vasca, en homenaje a su hermano, cómo Joseba no tuvo la oportunidad de defender sus enmiendas, en el seno del PSE-PSOE, para que fueran incorporadas a las enmiendas socialistas vascas para el 35º Congreso Federal de los socialistas españoles (julio de 2000), porque la dirección del socialismo vasco de entonces, con Nico Redondo a la cabeza, se lo impidió, marginándole y evitando que fuera de delegado socialista vasco a ese Congreso al que Pagazaurtundúa quería ir. Puesto que sus enmiendas, en las que se atacaba al nacionalismo vasco ferozmente, no fueron merecedoras de ser incluidas en las que presentaría la delegación vasca, Joseba decidió enviárselas, para que las hiciera suyas, a algún socialista de fuera de Euskadi. Fui el elegido por Joseba. Tengo la carta que me envió y las enmiendas que, efectivamente, hice mías y las presenté en el 35º Congreso federal. En la carta, Pagazaurtundúa se quejaba amargamente de la negativa a enfrentarse al PNV por parte de tanto «sociolisto»(sic) como, decía él, había en el PSE-PSOE. Tú, Rosa, recuerdas también esa anécdota en tu libro «Porque tengo hijos», que presentamos hace unos meses en Badajoz. Jamás se me ocurrió pedir cuentas a Nico Redondo por la marginación de Joseba en el PSE. Jamás puse en duda la política del PSE-PSOE, y menos sospeché que fuérais cómplices de la política tibia del PNV con respecto a ETA, la cual, más tarde, asesinó a Joseba tras la crónica de una muerte anunciada.
Después de ese abominable asesinato, siempre respeté a Maite y a su madre. En un acto en Cáceres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hice un homenaje a doña Pilar, delante de José Luis Rodríguez Zapatero. Al salir del acto, José Luis me dijo: «Vengaremos algún día el dolor de esa mujer y las lágrimas que he visto en la cara de las mujeres extremeñas mientras hablabas de la dignidad de doña Pilar. ¡Conseguiremos acabar con esos canallas!».
Y en eso estamos, querida Rosa. No te puedo pedir serenidad en tus análisis y manifestaciones porque la serenidad sabes guardarla para las ocasiones donde hace falta mantenerla. Nunca olvidaré tu cara cuando, de pie, al lado del féretro que contenía los restos mortales de nuestro querido Fernando Buesa, me acerqué a saludarte. Tu figura, tu cara y lo que me dijiste en dos palabras eran la serenidad y la dignidad personificadas. Verte me llenó de orgullo por ser tu amigo y tu compañero. No te puedo pedir serenidad, pero sí me atrevo a pedirte coherencia y confianza.
Sabes, querida Rosa, que estoy en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y sabes que mantengo algunas diferencias con otros miembros de esa dirección, como no podía ser de otra forma en un partido de izquierdas, donde no nos unen intereses bastardos, sino ideales para que los ciudadanos podamos ser más iguales y más felices. Llegar a la igualdad y aspirar a la felicidad es un camino con muchas bifurcaciones. Por eso discutimos y discrepamos. Así fue siempre, con Pablo Iglesias, con Largo, con Prieto, con Llopis, con Felipe y, ahora, con José Luis.
Sabes, porque me conoces, que si yo tuviera la más mínima duda de que Zapatero pretendiera traicionar la memoria de las víctimas del terrorismo o entregar a ETA alguna conquista política dejaría de pertenecer a la dirección federal de nuestro partido. Pero no me cabe la menor duda y, por eso, ni pregunto ni interpelo a José Luis sobre sus intenciones. Sé de la limpieza de su objetivo y, por eso, no creo, ni remotamente, las insinuaciones y acusaciones que el PP está lanzando, con una frescura denunciable, contra nosotros.
Te equivocas cuando pones atención a lo que dice Otegui o cualquiera de sus miserables amigos. Te equivocas cuando haces caso a Acebes, Zaplana o, últimamente, a García Escudero. Como ha dicho ese magnífico hombre que es Eduardo Madina, al que tú conoces tan bien, «cuando ETA mató a Joseba, los socialistas vascos no estaban hablando con ETA, estaban llorando».
Es cierto que nadie puede ponerse en la piel de otro. Yo no tengo tus vivencias en el País Vasco y, por ello, no puedo sentir como tú, pero puedo comprender casi todo lo que sientes, lo que piensas y lo que dices. Pero, querida Rosa, no puedo entender tus dudas respecto a las intenciones del Gobierno de España y del partido que lo sustenta. Sin quererlo, nos ofendes a todos, y las ofensas de uno de los nuestros duelen infinitamente más que las ofensas que el PP se ha propuesto infligirnos semanalmente.
Sé que no vas a dejar de ser socialista, ni militante socialista, ni quiero que dejes de serlo. Tu voz es importante y tus reflexiones, también. Tirar desde el lado opuesto de la cuerda es un ejercicio difícil, pero noble, porque, si no, todo el peso se desplaza del lado contrario. No abandones, pues, nunca. Pero, querida Rosa, si lo que diga Otegui o el PP te provoca dudas sinceras respecto a las intenciones del Gobierno y del PSOE, si el debate en el Parlamento Europeo te parece una traición, sin que dijeras nada cuando Aznar internacionalizó el conflicto con ETA acudiendo al Consejo de Seguridad de la ONU después del 11.M, debes renunciar a tu acta de eurodiputada que esa dirección socialista puso en tus manos. Yo no estaría ni un minuto en un cargo donde me hubiera situado una dirección a la que pido explicaciones sobre su conducta mientras mataban a Joseba Pagazaurtundúa.
35 seviqueipo, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:52
enhorabuena a ciudadanos,

pienso que es lo más reseñable de los resultados de las elecciones, lo demás ,más de lo mismo, socioconvergencia, tripartito o ultranacionalismo, da igual el color, todas las posibilidades llevarán a lo mismo, la radicalización de una cataluña cada vez más separada de españa.

Un saludo,
36 Un madrleño, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:53
Los simpatizantes y votantes del PP exigimos la dimisión del Rajoy, que ha fracasado sin paliativos a todos los niveles. ¿En qué ha acertado el PP con gestión de este señor? Absolutamente en nada. En Galicia, el PP ha perdido el gobierno, y encima la llegada del lamentable Feijó, que presagia muchos años de oposición para los populares. En Cataluña el estancamiento es la mejor noticia, con un Piqué patético, que ha enfrentado al propio PP catalán.
En la política nacional es aún muchísimo peor. Ante un gobierno ilegítimo, salido de unas urnas manchadas de sangre, de un golpe de Estado que la extrema izquierda venía preparando desde hacía tiempo con ETA a la cabeza, Rajoy ha hecho una oposición vergonzosa y entreguista. Han sido los medios de comunicación independientes los que han hecho la verdadera oposición por él. La guinda la ha puesto al apoyar los estatutos nacionalistas, especialmente el proyecto del estatuto andaluz, que quiere proclamar "nación" a Andalucía, lo que consolida el proceso de la destrucción de la Nación española.
37 visitante, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:54
Y Rosa Díez contesta con dignidad al bragazas bocazas:

Carta abierta a Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Por ROSA DÍEZ
Querido Juan Carlos:
El aprecio y el respeto que te tengo me llevan a contestar a la carta abierta que me dirigiste desde estas páginas el pasado viernes día 27. Yo también sé que tú nunca vas a dejar de ser socialista ni quiero que dejes de serlo. Tu voz es muy importante para nosotros. Y sabes que lamenté de veras tu decisión de no volver a ser candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Guardo con mucho afecto los e-mails que nos cruzamos, en los que pudimos apreciar el alto grado de coincidencia en nuestros análisis sobre la situación política que vivimos.
Vayamos por partes. Tú sabes mejor que nadie que no necesito escuchar lo que dicen Zaplana o Acebes sobre el tema que nos ocupa. Cuando la inmensa mayoría de los españoles aún no conocíamos a estos ciudadanos yo ya tenía un criterio bien formado al respecto. Hemos hablado demasiadas veces del asunto, hace ya muchos años, como para que se te haya podido olvidar. Y también sabes que las posiciones que hoy defiendo en materia de lucha contra el terrorismo son las que he defendido toda mi vida. Por pensar lo que pienso y decirlo alto y claro me puso el Partido Socialista en sus listas. Tú me propusiste el primero. Y los artículos recopilados en el libro «Porque tengo Hijos» dan fe de mi coherencia en esta materia durante los últimos 12 años. Otros han cambiado; yo no.
Desde el respeto y el cariño que sabes que te tengo, quiero puntualizar algunas cuestiones que planteas. En primer lugar me llama la atención que construyas tus críticas y tus conclusiones sobre una supuesta desconfianza en las intenciones del presidente Zapatero o del PSOE. Yo nunca juzgo las intenciones -supongo las mejores-, sino que analizo los hechos. Cualquiera que siga mi actividad política lo sabe.
Juan Carlos, yo me pronuncio sobre hechos, no sobre intenciones. Critico con argumentos las decisiones políticas que no comparto. Sobre todo si pienso que las consecuencias de aplicar esas políticas serán las contrarias a los objetivos que se pretenden. Hablo siempre de hechos, nunca de intenciones. Hablo desde la razón política, no desde la fe.
Vayamos a ejemplos concretos. Critiqué la decisión de Zapatero de avalar la entrevista de Patxi López con Batasuna mientras ésta siguiera siendo una organización terrorista; dije que las consecuencias de esa reunión serían que Batasuna-ETA se sentiría más fuerte, más legitimada, con más capacidad para seguir presionando al Estado de Derecho. Y que Batasuna se sentiría legalizada de facto. Como así ha sido. Y dije que al avalar esa reunión el Presidente y el PSOE se desdecían de todos los compromisos adquiridos previamente ante los ciudadanos de no sentarse a hablar con Batasuna mientras ésta siguiera siendo una organización terrorista. Y así es. Critiqué el hecho, no la intención.
Critico la decisión del PSOE de apoyar la creación de una mesa de partidos extraparlamentaria para abordar en ella las cuestiones que debieran ser discutidas en el foro que representa democráticamente a los ciudadanos. La creación de esa mesa extraparlamentaria supondrá el cumplimiento de un objetivo histórico de ETA que nunca ha reconocido la legitimidad de la democracia española y por tanto de ninguna de las instituciones que de ella dimanan. Si rechazo la constitución de esa mesa y critico la decisión de nuestro partido de aceptarla es porque considero que las consecuencias de esa decisión serán negativas para la democracia .y darán una victoria política a ETA. No prejuzgo la intención de José Luis Rodríguez Zapatero; juzgo los hechos y valoro lo que a mi juicio serán las consecuencias. Y me pronuncio en contra. Como verás, hechos, no intenciones.
Cuando critico la decisión de llevar a Estrasburgo el debate sobre «el proceso de paz en España» lo hago porque creo que es un enorme error político que ese tema se debata en un Parlamento que no tiene competencias de control sobre el Ejecutivo. Y mucho más hacerlo sin consenso previo entre los dos grandes partidos políticos españoles. Otras veces se ha hablado de ETA en Estrasburgo. Pero siempre de común acuerdo. Y siempre para pedir ayuda para derrotarla. Siempre pensé que no compensaba asumir el riesgo de dividir la Cámara y de que se volvieran a escuchar en el Parlamento Europeo los discursos sobre el «conflicto político» sólo para conseguir un apoyo testimonial que nuestro Gobierno no necesita. Pero el terrorismo vive de lo simbólico; y para ellos ese debate supuso un reconocimiento simbólico como «agentes» del proceso. Critico la decisión y valoro las consecuencias. Hechos, no intenciones.
Me dices, querido Juan Carlos, que debo entregar mi acta de diputada. Más allá de que hayas basado tu conclusión en imputaciones incorrectas sobre mi actitud política, quiero explicarte cómo considero que debe ser la relación de un cargo electo con los ciudadanos. Aunque me parecen principios elementales de la democracia quizá haya quien no lo perciba de esta manera. Verás, yo creo que los partidos políticos son instrumentos al servicio de la sociedad. Creo que los partidos políticos no son propiedad de sus dirigentes, ni siquiera de sus afiliados. Las listas que elaboran serían papel mojado si no las validaran los ciudadanos con sus votos.
En la Comisión Ejecutiva te pone el Secretario General. En las listas electorales te pone el Partido. Pero en el cargo público te ponen los electores, los ciudadanos. Los ciudadanos no nos dan un cheque en blanco, para que hagamos lo que queramos cuando ya hayamos sido elegidos. Los ciudadanos nos votan en función del compromiso que adquirimos con ellos, de lo que les prometemos que vamos a hacer con su voto. Tú sabes que yo defiendo ahora todo aquello que me comprometí a defender cuando me presenté a las elecciones. Pedí el voto para hacer exactamente lo que estoy haciendo. Exactamente esto. Diré más: lo que yo defiendo es la ortodoxia de nuestro programa electoral. Otros han cambiado; yo no.
Tú, querido Juan Carlos, estás en la CEF porque te puso José Luis Rodríguez Zapatero; pero eres Presidente de Extremadura porque te votaron los extremeños. Yo estoy en el Parlamento porque el PSOE me puso en sus listas; pero soy Diputada porque me votaron unos cuantos millones de españoles. Si el PSOE no está conforme con mi trabajo lo que puede hacer es no volverme a poner en las listas. Pero mientras tanto tengo un mandato ciudadano -no imperativo, según la Constitución-, y me debo a él. Me gustaría no tener que elegir nunca entre ser disciplinada con la dirección del partido o coherente con mi compromiso ante los ciudadanos. Pero si tengo que elegir siempre elegiré obrar en conciencia y cumplir el compromiso adquirido con los electores. Creo que los cargos públicos nos debemos a ellos.
Y para finalizar, permíteme que te haga, desde el mayor de los respetos, una apreciación sobre tus palabras respecto a Pilar Ruiz y Maite Pagazaurtundúa. Sé que tu cariño hacia ellas es sincero, y que tu respeto personal también lo es. Pero verás, Juan Carlos, no se trata de que esas dos mujeres hayan sufrido mucho y por tanto puedan decir lo que dicen y más. No es cariño lo que demandan con sus palabras. No es compasión lo que piden: es Justicia. Justicia, que no venganza. Son mujeres que han sufrido, sí. Pero sus juicios son políticos. Analizan los hechos, extraen conclusiones, critican lo que no les gusta, advierten sobre las consecuencias políticas de determinadas decisiones que se están tomando. Cuando Pilar se presentó ante el hotel en el que se reunían Otegi y López no era una madre llorosa y desesperada. Era una ciudadana digna que ejercía como tal; y que como ciudadana reclamaba justicia y decencia política. Y verdad. Son ciudadanas, Juan Carlos, no tienen suspendidos sus derechos, el terror no las ha convertido en minusválidas políticas.
Bueno, pues acabo. Sabes que siempre he procurado que en mi trabajo político existiera la menor distancia entre lo principios que se defienden en privado y las actitudes y los discursos que se hacen en público. El PSOE es mi partido desde que tengo uso de razón. Y creo que el mejor servicio que se le puede hacer a sus siglas y a su historia es defender con coherencia, honradez y firmeza los compromisos que asumimos cuando pedimos a los ciudadanos que nos otorguen su confianza. Siempre pensé que sobre esta cuestión también estábamos de acuerdo.

38 lector, día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:58
E. G. Maiquez:

REALITY SHOW NACIONAL

Para un buen centrista no hay problemas. Si es blanco o negro, él dice blanco y negro, y a otra cosa, mariposa. "O sea, ¿gris?", pregunta el ciudadano de a pie. "Gris también, pero muy poco; sobre todo, multicolor", exulta él, ufano. Javier Arenas es así: realidad nacional andaluza y unidad indisoluble de España, todo junto y a la vez y tan contento.

A riesgo de parecer centrista, admito que tienen razón tanto los que están a favor de ese movimiento de Arenas como los que no. Es cierto que él, asumiendo su papel de palmero estatutario, arrima la silla de anea al centro del tablao. Además, ya no le darán collejas por aquel lejano 28-F. "Y lo que se abre ahora es el camino de un andalucismo constitucional en torno al centro político", ha declarado. Pues eso.

Otros, a pesar de todo, no le arrendamos la ganancia. El líder del PP andaluz ha estado repitiendo (porque él repite) que la única realidad nacional que conocía era la española. Pero se le manifestaron, de pronto, los firmantes de un manifiesto cordobés de 1919 y cayó del caballo, dejando a sus partidarios a los pies del ídem. ¿Sobre qué estaba edificada la palabra de Arenas? Y más grave aún: ¿sobre qué se edifica el nuevo Estatuto? Aquellos señores de 1919 no tenían legitimidad democrática; para la gran mayoría de los andaluces, Andalucía es España y lo demás son dibujos; y el estatuto miente directamente al decir que "la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad". No lo hace.

No es una manera muy rigurosa de construir una ley. Chaves nos mete en este reality show para cubrir las vergüenzas del PSOE en Cataluña, y se entiende. Lo raro es que Arenas lo avale. Con ello demuestra el desconcierto de una derecha capaz de pasar por cualquier cosa con tal de posar de centrista.

Si la política española fuese un coche, la izquierda iría en el asiento del conductor, pisando a fondo el acelerador en la dirección que ella entiende por progreso. La derecha va en el asiento del copiloto, echando el freno de mano y diciendo: "No corras tanto". De vez en cuando, para hacerse la chula, suelta un poco la mano. Visto desde la calle, la izquierda lleva la iniciativa y la derecha es timorata y posibilista. Si quisiera de verdad generar ilusión, tendría que dar un volantazo y proponer otro camino en política territorial, en división de poderes, en bioética, en apoyo a las familias y a la vida, en educación, en cultura.

Arenas, en cambio, no ha hecho más que soltar el freno de mano, nuevamente. Cree que así será muy centrista, y tiene razón. Para empezar, ya ha logrado ser el centro de mis críticas.

39 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:00
Un madrleño dijo el día 2 de Noviembre de 2006 a las 10:53:
Los simpatizantes y votantes del PP exigimos la dimisión del Rajoy, que ha fracasado sin paliativos a todos los niveles. ¿En qué ha acertado el PP con gestión de este señor? Absolutamente en nada. En Galicia, el PP ha perdido el gobierno, y encima la llegada del lamentable Feijó, que presagia muchos años de oposición para los populares. En Cataluña el estancamiento es la mejor noticia, con un Piqué patético, que ha enfrentado al propio PP catalán.
En la política nacional es aún muchísimo peor. Ante un gobierno ilegítimo, salido de unas urnas manchadas de sangre, de un golpe de Estado que la extrema izquierda venía preparando desde hacía tiempo con ETA a la cabeza, Rajoy ha hecho una oposición vergonzosa y entreguista. Han sido los medios de comunicación independientes los que han hecho la verdadera oposición por él. La guinda la ha puesto al apoyar los estatutos nacionalistas, especialmente el proyecto del estatuto andaluz, que quiere proclamar "nación" a Andalucía, lo que consolida el proceso de la destrucción de la Nación española.



ME QUITO EL SOMBRERO, MADRILEÑO, APLAUSOS

PD: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php...

Lo de Rajoy, Piqué, Gayardón, Soaraya Saez, Elorriagas, Arriolas y Arenas es la mayor traición a los Españoles.

El PSOE traiciona a los muertos le dijo Rajoy a Zapatero. Por supuesto, pero el PP también, el PP traiciona a los muertos y a los vivos.
40 visitante, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:02
Viven del cuento:

El candidato convergente hizo primero una ofrenda floral en la tumba de Guifré el Pilós en el monasterio benedictino de Ripoll, fundado en 880 por este personaje histórico del siglo IX, conde de Barcelona, Cerdanya, Urgell, Conflent, Besalú, Girona, Osona y Manresa. La leyenda atribuye a Guifré el Pilós la invención de la 'senyera', la bandera catalana, cuando dejó marcado su escudo dorado con sus cuatro dedos manchados de sangre, tras ser herido de muerte por las tropas musulmanas.

Mas leyó una «declaración institucional» con la que quiso dejar claro que la «inexactitud histórica» de estos hechos «no los hace menos valiosos o ciertos»,
41 Belén, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:04
Me voy a ponerlos a caldo a los del PP en sus foros. Lo de la realidad nacional en Andalucia y el fracaso que han obtenido en Cataluña gracias al silencio y a la no oposición de piqué hace que se lo merezcan.

Besos, xao
42 balto, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:06
Para aquellos que deseen colaborar con el Foro de Ermua:

Los interesados en colaborar pueden:

1) Enviarles direcciones de e-mail de gente amiga y conocida que le interese nuestra información para formar extensas cadenas. Esto es de gran utilidad para nosotros por su eficacia.

2) Difundir sus publicaciones que pueden encontrar en www.papelesdeermua.com. Si les envían una dirección postal tendrán mucho gusto en mandarle un ejemplar para que les conozca.

Los datos de la cuenta por si quiere ayudarles a sufragar la causa de la LIBERTAD son los siguientes:

Titular: Gestoras Cívicas de Ermua (Banco Popular)

Entidad: 0075

Sucursal: 0353

D. C.: 48

Nº cuenta: 0600389228

Para otras modalidades de aportación económica:

http://www.papelesdeermua.com/html/modules.php?

op=modload&name=News&file=article&sid=223

www.foroermua.com/html/modules.php" target="_blank">http://www.foroermua.com/html/modules.php?

op=modload&name=News&file=article&sid=1120

Muchas gracias por visitar nuestras páginas – www.foroermua.com - y por tomarse la molestia de hacernos llegar sus opiniones.

Para cualquier duda, sugerencia o aportación, no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros.


43 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:07
Atención, a ver la Corona como se posiciona ante el proceso de rendición/desmantelamiento del estado.

Estos con tal de conservar sus castillos, les da igual que troceen España en varios pedazos.

-> Esta nación necesita un lider, un hombre que la dirije con un par de huevos.
44 Hegemón, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:07
¡¡Bravo Ciudadanos de Cataluña!!, esto es el principio. Es una gran alegría y esperanza....al PP sólo decirle que como no espabile, deje de ser el Partido de los Pijos y deje de despreciar a su masa social, le veo dividido, marginado y hasta abandonado.

Arenas que dimita ya junto con Piqué y que Rajoy se deje de milongas.

Los que votamos PP lo hacemos por unos principios, si el PP deja de defenderlos automáticamente deja de representarnos.

Juancar I de España, otro que como no espabile le dejan en la calle.


¡¡República Nacional Española YA!!
45 elecciones catalanas, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:08
Los electores catalanes acudieron a las urnas bajo la sombra de un fiasco y de un fracaso. Bajo la sombra del fiasco de la reforma del Estatut, el proyecto que ocupó buena parte de la actividad y debate políticos de la pasada legislatura y que, tras lograr un consenso del 90% en el Parlament, se transformó en un texto devaluado, descargado de identidad nacional, merced a un apretón de manos entre CiU y PSOE en Madrid. Aquel pacto de espaldas a lo acordado por el legislativo catalán se convirtió en un factor mayor de desestabilización para un gobierno tripartito catalán que ya acusaba problemas internos.
El cierto hartazgo derivado de esas circunstancias puede ayudar, si no en todo, sí en parte, a explicar la mayor abstención desde 1992.
En ese clima de carga de negatividad y de incertidumbre sobre el futuro se llegaba a una jornada electoral que castigó las aspiraciones del mentor del pacto de Moncloa: el PSOE y, en menor medida, su consorte CiU. Mas ganó en votos y escaños, algo que no ocurrió en 2003, pero con 48 escaños no cubre todas las expectativas y se queda a veinte escaños de la mayoría absoluta. Sin embargo, el gran golpeado fue el PSC, que pagó ¡y cómo! los platos rotos de las injerencias de Rodríguez Zapatero, primero contra el Estatut y luego contra Maragall. Anoche, el PSC hacía votos por el tripartito, pero los casi 150.000 votos que le sacó CiU le ponen muy caro el ansiado regreso a la Generalitat. De reeditarse el tripartito, lo que ya no está tan claro, deberá asumir además que su peso en ese gobierno es muy inferior al que tenía Maragall, dada la subida de Iniciativa, y la consolidación de ERC.
Los republicanos no repitieron el gran resultado de 2003 pero aguantaron bien, pese a sufrir una campaña muy hostil. Carod-Rovira mantiene intacta su cotización cara a los pactos. El PSC se ofreció anoche sin disimulos a ERC, que, por su parte, mantenía una posición prudente, sabedor de que, aunque los números salen globalmente al tripartito, los votos republicanos tienen hoy renovado interés para CiU, que reclama el derecho como ganador indiscutible que es a intentar formar gobierno. ¿Y si al final hay «sociovergencia»? Es hora de pactos. Eso si, PP y Ciutadans a comerse los moquitos.
46 hidalgo, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:08
A Zapo y a toda la pandilla que gobierna con él:

Está circulando el siguiente mensaje.
Pásalo:

Ante la gravedad en la que se encuentra España, en proceso de ruptura y de vulneración constitucional. Ante la sumisión a una banda terrorista. Y todo ello a causa de un Presidente del Gobierno que trasgrede su juramento de fidelidad a España. ES PRECISO DEMANDAR A ZAPATERO ANTE LAS INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS DE LOS ESPAÑOLES POR ALTA TRAICIÓN AL ESTADO (Art. 102 de la Constitución E."
47 curioso, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:10
En el blog Radikales Libres:

"¡Viva Barcelona!
Con más precisión:¡ vivan los setenta y tantos mil barceloneses que han abierto una rendija en la pared de ese espacio cerrado, asfixiante y corrupto creado en Cataluña por los nacionalistas y sus acompañantes!

La entrada de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el parlamento catalán es la única noticia potable del caudal cenagoso que venimos recibiendo desde las cuadras políticas. Bueno, y el fiasco del PSC. Por cierto, que la carcajada que el otro día se soltó ZP mientras iba de parranda mitinera con Montilla por el llamado "cinturón rojo", a lo mejor se anticipaba a los hechos fúnebres de esta noche...Que por algo puso Maragall las elecciones el día previo al de Difuntos.

La irrupción parlamentaria de un partido decididamente no nacionalista, dispuesto a combatir las imposiciones, patrañas, dobleces, memeces, delirios, despilfarros y neuras de los nacionalistas en Cataluña, es el acontecimiento más importante de los ocurridos en esas elecciones y en estos demenciales años que llevamos. Que tomen nota quienes deberían de tomarla y se dejen de jugar al nacionalismo suave, light o mediopensionista.

Mi loro no ha brindado con cava por los tres mosqueteros ciudadanos que han logrado entrar en la fortaleza, porque no soporta el cava, qué le vamos a hacer, desde que una cotorra francesita y morruda le dio a probar el champán del bueno, que dice la Pantoja. Y yo tampoco, porque sólo bebo rioja y, como mucho exotismo, ribera del duero, ribeiro de según quién, y mencía previamente comprobado. Y si no, don Simón con gaseosa.

Hombre, y también nos alegramos de que a pesar de haber sido señalado como el apestado y de toda la bazofia que han lanzado contra ellos, no sólo verbal, sino también material, los del PP de Cataluña hayan salido bastante bien parados. Y sobre todo, bastante bien han quedado para tener a un Piqué and company al mando de la nave.

De momento, Matrix parece incólume y la mayoría electoral está con los de siempre, los del tres, trece, veinte por ciento, y la nación catalana último refugio de los canallas. Pero ya ha entrado el Troyano.
48 Gavilan, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:11
Lo que tenemos que hacer es arropar al PP para que salga victorioso en las próximas elecciones. Crear partidos como Ciudadanos en la izquierda o ese partido que se creclama con el apoyo de Federico y la Iglesia en la derecha sólo crearán divisiones y los nacionalistas se sentirán con más fuerza.

España una y Católica
49 Hegemón, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:12
Ya es hora que los liberales de derechas dejemos de ver al Juancar como el pilar fundamenrtal de la unidad de España y contemplemos la idea de una República Nacional que garantice la unidad de nuestra nación.

Sin remilgos como ha demostrado Ciutadans en Cataluña. Cuando se hacen las cosas sin complejos y con la libertad y verdad como únicos pilares, se triunfa.
50 Estratega, día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:13
Boadella, Arcadi Espada y muchos más ya se han creado un partido con un -exito rotundo- porqué no decirlo al crear un nuevo partido que se salga del sistema y cambio de régimen que nos tiene preparado el PSOE con sus socios separatistas y con la parsimonia del PP.

Es hora de que Pío Moa, persona que vende centenares de miles de libros sobre la guerra civil, César Vidal, gran intelectual que también ha vendido centenares de miles de libros y que tiene una audiencia muy importante en la radio, así como Federico jimenez losantos y otros intelectuales apoyen la creación de un nuevo partido político.

El PP no llegará al gobierno por esta linea y lo más peligroso, está abandonando principios y convicciones irrenunciables para toda persona que quiera a su patria y sea más o menos católica.

Visto lo de ciutadans en cataluña, este nuevo partido sin problemas obtendria millones de votas por toda España, piensenseló, ustedes pueden ser los nuevos héroes y salvadores del pueblo Español.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899