Pío Moa

« Vueltas a la noria | Principal | La derecha antidemocrática »

Breves

19 de Junio de 2007 - 11:45:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

“El Gobierno y los partidos de los pactos del Tinell –para excluir al PP de la vida política– y Perpiñán –con ETA, para que atentase en cualquier parte de España, menos en Cataluña– celebran este martes el veinte aniversario del atentado de Hipercor, con 21 muertos”.

CELEBRAN, exactamente, esa es la palabra. Los cómplices de los asesinos se regodean, en un festival de hipocresía que revolvería las tripas a una sociedad un poco menos anestesiada. ¿Y nadie va a la celebración a cantarles cuatro verdades a esos canallas?  

-------

Si en un atentado los implicados son confidentes o personas controladas por la policía, está claro que a quienes hay que investigar es a los policías. Puede haber habido negligencia… o algo más. Si no se sigue esa evidente línea de investigación ha de ser por una causa: la misma por la que los implicados son confidentes y controlados.

-------

El PP avisa a Zapatero de que su política con ANV y NaBai no combate a ETA

Linces, estos del PP, y risa la de Zapo. El PP empieza por ofrecer su colaboración “contra el terrorismo” al colaborador de la ETA… para luego declararse defraudado. Mientras tanto, el daño queda hecho. Demasiada estupidez para creerla tal. Porque el PP no engaña a Zapo. Engaña justamente a los ciudadanos. Los despista con palabras aparentemente buenas, mientras la fechoría se consuma. La consuman entre todos.

-------

El 93 por ciento de los cines cierra en protesta por la obligación de proyectar películas españolas

Por fin, un acto de resistencia a la pandilla corrupta. Lástima que sea tan parcial y solo por causa económica, pero a ver si aprenden otros. Algo hay que decir de los tiorros y las tiorras y sus leyes: no tienen el más remoto sentido patriótico. Se trata de obligarnos a pagar entre todos a sus repulsivos titiriteros, proetarras y admiradores de las tiranías. No les basta con subvencionarlos a costa del erario. Socialismo es corrupción, siempre lo fue. Especialmente en España.

Comentarios (140)

« 1 2 3 »

1 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 12:00

¿Pero alguien en su sano juicio cree que ERC siente alguna piedad por las victimas de los atentados de ETA? Si apoyan el terrorismo de ETA como van a sentir algo por las victimas.

Como siempre, el PSOE hace las canalladas y usted criminaliza al PP. Curioso.

Y nos obligarán a pagar. No le quepa la menor duda. La práctica que ha seguido siempre el socialismo en ESPAÑA, es la de quitar a todos para darle a unos pocos (sus amiguetes y comparsas). ¿Le extraña?
Cerrarán salas, pero mientras los titiriteros sigan cobrando del erario público aquí no pasa nada, y si alguien dice algo, a por él.
2 Miguel_R, día 19 de Junio de 2007 a las 12:03
¿Por qué el PP sigue con "avisos" a Zapo y demás zarandajas? Es obvio que el pacto del PSOE con los separatistas navarros es colaborar con ETA. Entonces, ¿por qué no lo denuncian así? Como dice el Sr. Moa, demasiada estupidez para creerla tal. Combatir a ETA es denunciar cualquier fechoría que sirva para ayudarle a alcanzar sus objetivos, no llenarse la boca con que somos una "gran Nación" para después apuñalarla por la espalda con estatutos disgregadores. Con hechos y no con palabras el PP está demostrando que quiere cargarse la Nación para repartirse los despojos con Zapo y sus cuates.

El PP está en el proceso. No en el proceso de paz (que no existe), sino en el de destrucción de la Constitución, "arrimando el hombro" con Zapo con la excusa de la tregua etarra. Ése es el objetivo principal y para lograrlo la ilegalización de ANV o el pacto del PSOE con los separatistas navarros son sólo piedras en el camino: sólo se protesta un poco para disimular y a pasar página.
3 Sherme, día 19 de Junio de 2007 a las 12:05
Veo que hoy D. Pío se levanta pegado a la actualidad, hoy no tenemos "ciencismo" que valga.

En parte me mosquea que siempre me deje colgado "del hilo anterior", os remito a él en las últimas intervenciones, que veo que nadie comenta:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...

y los enlaces:
http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/tex...

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?s=8...
y
http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/tex...
4 sinrocom, día 19 de Junio de 2007 a las 12:07
Este gobierno, gobierna hasta con recochineo..
En la vida siempre hay que juzgar teniendo en cuenta,un antes, un presente y un futuro... (before.. during and after).

Bajo este principio, si esta piltrafa estafadora de gobierno que se ha apoderado de España, llega a conseguir mantenerse en el poder, tras las proximas elecciones, mas vale que vayan haciendo las maletas. En cambio, si aplicamos esta regla a Rajoy y al PP, España encontrara la salida, y estara en buenas manos.

Buen dia para todos.
5 Sherme, día 19 de Junio de 2007 a las 12:13
A vueltas con Matrix
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

(...)
La prensa catalana sigue sin darse por enterada de la presencia en altos estamentos públicos de ex miembros de Terra Lliure, que cometió 160 atentados. Uno de los aquí llamados "activistas" llegó a ocupar la conselleria de Gobernación. María del Carmen Pérez Buj, víctima de Terra Lliure que aún sufre las secuelas del atentado, refiere cómo sus victimarios –condenados a 70 años de cárcel y pronto liberados por "la normalización de la vida política en Cataluña"– la instaron durante el juicio a "sentirse orgullosa" porque lo suyo "había sido por la independencia de Cataluña".

En la televisión pública catalana se ha ensalzado a Terra Lliure, a la que jamás se aplica el obvio calificativo de terrorista. Es la misma televisión que muestra a diario mapas meteorológicos de una fantasmagoría: los Països Catalans. La misma en que un indeseable se ca_gó en la p_uta España entre aplausos del público y aprobaciones del presentador: "Molt bé", sonreía.

Un reciente libro incluye un listado de "quintacolumnistas" catalanes, con sus nombres y apellidos. Parece que algunos siguen buscando a los que se libraron del tratamiento de las checas más espantosas que hubo en España, como la de la calle Vallmajor, como la de la calle Zaragoza, diseñadas por Laurencic para romper física, psíquica y moralmente a los de detenidos antes de asesinarlos.

Pero la memoria histórica en Cataluña, donde las checas arrojaron ocho mil muertos, va por otro lado: se crea por ley un organismo público estable dedicado a "conmemorar, recuperar y difundir la lucha antifranquista, por las libertades y la democracia". En su jerga, esto significa que van a honrar en régimen permanente al Frente Popular.

El cuadro alucinante que resulta de los últimos excesos abunda en la idea de Matrix. Sólo que esto es bastante menos divertido que la película de los hermanos Wachowski.
6 00001, día 19 de Junio de 2007 a las 12:14
Moa,estimado cofrade:
***Despues de la profilaxis de este blog, que llegó a ser muy irrespetuoso con el prójimo,se ha convertido en un aburrido lucimiento de Ateneo.
***Las propuestas se hacen pero no prosperan.
***Los más vivaces se han ido a otros lugares.
***No me gustaría verlo morir de inanición.
Dios le guarde.
Hoy es Santa Aurora.Martes y junio de 2007.

***El Partido Popular es lo que hay.No me lo denoste tanto que quizás enderece el rumbo.
****Cada vez me siento menos demócrata porque ya ni sé lo que es la democracia ni me interesa el progreso por el progreso,esto es,a calzón quitado.
***Lo que hoy es blanco,mañana será negro.Ortega decía del vencedor de Salamina (Temístocles)que era la cabeza más clara que conocía.Temístocles traicionó a Grecia cuando no supo aguantar su propia gloria o se le dejó de adular.

7 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 12:16
4#
sinrocom. Una salvedad, nada más. Este gobierno no gobierna, ¡manda!, que es distinto. Para gobernar hace falta tener idea de gobernar y este no la tiene.
8 Sherme, día 19 de Junio de 2007 a las 12:20
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

El último encuentro entre Zapatero y Rajoy ha envalentonado al Gobierno de tal modo que se hace más difícil sostener que los socialistas vayan a abortar en Navarra su alianza con los separatistas de Nafarroa Bai, tal y como apuntábamos que el PSOE podía hacer como medida de maquillaje –que no de rectificación de fondo– tras el comunicado de ruptura de la organización terrorista.

De hecho, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, tras culpar a Rajoy, ya ha adelantado este lunes que el PSOE no llegará a ningún pacto con el partido de Miguel Sanz, y sólo queda por confirmar si los socialistas darán el paso activo de pactar con los separatistas de Nafarroa Bai, única forma de impedir que UPN gobierne. El propio Blanco se ha atrevido a preguntar desafiante a Rajoy si su apoyo a la política antiterrorista del Gobierno "depende de que el PP gobierne o no en Navarra".

Nadie ha salido a la palestra para recordar que "dejar a un lado a PP-UPN" era una de las exigencias de ETA y que un pacto entre los socialistas y los separatistas de Nafarroa Bai sería una nueva y clamorosa vulneración del pacto por las libertades


Ay, maricomplejines, maricomplejines...
9 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 12:24
Estimado amigo LEON NOEL

Aquí, como ves, cada uno va a su tema.
El Sr. Moa constancia con el ateismo, ciencismo, etc. o despotricando del PP.
Otros, con la monografia de la masoneria.
Y así cada cual.
Ideas pocas y poco productivas.
Como decia un entrenador de futbol bastante denostado "mucho negativo, poco positivo".
Es cierto que cada vez se van llendo del blog bastantes intervinientes muy interesantes, pero es lo que hay.
Desde luego existen otros lugares más vivos que este, pero la cabra tira al monte.....y pasar un rato aquí tampoco es malo.

Un saludo y Dios te guie.
10 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 12:26
Por cierto, hay una falta de ortografía en el 9. Pero no digo cual.
11 00001, día 19 de Junio de 2007 a las 12:28
llendo
12 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 12:31
En efecto

Perdoname un chascarrillo

"PREMIO. Lejia El Herrero, premia a la señora, premia al caballero. Botella de lejia vacia con devolución de casco"
No se si te acordarás de este número de Toni Leblanc cuando solo había una cadena de televisión.
13 00001, día 19 de Junio de 2007 a las 12:34
*** Querido Papulus:
Sí,ciertísimo.

***De un viejo poeta:
Tiempo trece. con perdón.

Asiduo soy tan de mí mismo
que me nombro con un "yo" jaculatorio
instecciono mis virtudes,las agrando.
Las proclamo por deber y por civismo
son "yo" y "mí" gemas de laboratorio.
Mi Planeta con ellas se va honrando
conmigo,orgulloso,ante Dios mismo.

Dios te guarde.
14 00001, día 19 de Junio de 2007 a las 12:36
...inspecciono
15 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 12:36
Leon Noel

Si cambiamos Dios por Demonio, tenemos la viva imagen de Zapatero.
16 Miguel_R, día 19 de Junio de 2007 a las 12:37
Al hilo de mi post #2.

Planteémoslo de otra forma. Imaginemos que ETA no hubiera declarado la ruptura de la tregua. Hoy, ante el pacto PSOE-Nafarroa Bai, al PP sólo le cabría exigir al PSOE que no pacte con los separatistas para vender Navarra porque significaría traicionar a los españoles, en coherencia con el mensaje contundente de la manifestación de Pamplona el 17 de marzo, a la cual acudieron multitud de ciudadanos navarros y del resto de España.

En cambio, hoy tenemos que tras las elecciones ETA declara "oportunamente" el fin de la tregua, lo que obliga a PSOE y PP a pactar un mensaje de unidad contra el terrorismo. Unidad que está sirviendo para que el PP modere sus exigencias al gobierno en aras de un supuesto bien moral mayor, de forma que lo que antes de la ruptura de la tregua era una "traición", hoy es sólo una "equivocación". Así engañan a los ciudadanos y van modelando la sociedad, para que comulguemos con todas las ruedas de molino que nos quieran imponer.

Pues no, señores. Pactar con los separatistas en Navarra era una traición antes de las elecciones (cuando estaban en juego los votos) y lo sigue siendo hoy. Y ustedes, dirigentes del PP, son cómplices de esa traición por querer rebajar su magnitud con discursos de perfil bajo. En eso consiste "arrimar el hombro" con Zapo, como ya anunció el nefasto Rajoy.

La conclusión no puede ser más clara. El PSOE lleva la iniciativa en el proceso de destrucción de la Constitución, aliado con los separatistas. ETA se mueve declarando treguas o rompiéndolas en función de sus intereses, cuando vislumbra algún avance. Y el PP va a rebufo del gobierno, recogiendo las nueces disimuladamente. Se trata de un reparto de papeles en el que a distinto ritmo todos van consumando fechorías contra los ciudadanos, a los que nos toca poner los muertos. Así hasta la destrucción de la Nación, si no lo impedimos antes.
17 Sherme, día 19 de Junio de 2007 a las 12:37
10# papulus... no te "vallas" "llendo", por favor... que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós..
18 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 12:41
17#
Sherme, que no llore tu guitarra que no me ire "llendo" ni yendo. Ya he dicho que la cabra tira al monte.. y pasaré largos ratos en el blog, hasta que se hunda o resucite.

Aunque ahora si me tengo que ir, ¡pero por un rato!. Las obligaciones laborales se imponen, y eso que tengo el mejor jefe del mundo.
19 Contable, día 19 de Junio de 2007 a las 13:05

--- ---
66 tigrita dijo el día 19 de Junio de 2007 a las 00:53:

24..Contable: Te acuerdas de Olga ¿He? Era progresista como tigrita, ¿Y sabes porqué? por que progresista es una palabra muy bonita, significa ser partidaria del progreso, como creo que también lo eres tú y como todos en este foro.
Y sí algunos han prostituído esta palabra, hallá ellos.

--- ---

Pues en progreso, lo que se dice en progreso, si el progreso es del lenguaje, pues tigrita, u Olga, Olge, Olgo, o Morrigan, o como se quiera llamar el sargento 1º de la Guardia civil de servicio en este Blog; de progreso en el lenguaje, algo falta. Veamos:

...acuerdas de Olga ¿He? Era progresista...

si el “he” lo sustituimos por un eh, algo mejorará la cosa = Iremos progresando.

+++

... sabes porqué?...

si el “porqué” lo sustituimos por un por qué , la cosa continuará mejorando = Continuaremos progresando.

+++

... palabra, hallá ellos.

si el “hallá” lo sustituimos por un allá , la cosa mejorará aún más = Continuaremos progresando más.

+++

Y como guinda final, quitando el acento al “sí” y al “prostituído”, la cosa quedaría de fábula.

--- ---

Pero lo curioso del texto es que las faltas parecen intencionadas, al mejor estilo Hilketa.

--- ---

¿Progresista yo? Me temo que NO. A lo más, soy un humilde admirador del simpar Zamarro.

Además, el término “progresista” está muy mal empleado en la actualidad. “Progresista” como amante del progreso, lo era Franco (pantanos, electricidad las 24 h y los 365 días, zapatos y trajes y coches para todos, ¡TODOS!.

Pero llamar “progresista” a quien ideó los campos de exterminio antes que los nazis (Santiago carrillo Solares, p.e.), me parece una burla.

Llamar “progresista” a quienes incitan a la prostitución de las mujeres (Dolores Ibarriri, alias la Pasionaria, p.e.), me sigue pareciendo una burla.

Llamar “progresista” a quienes trabajan por extender la pederascia y la corrupción de los menores, como en el caso del Alí-Babá y los 40 tragasables, no me parece, sino que es una burla.

--- ---

Pero no es solo la palabra “progresista” la que está mal empleada.

A la palabra “democracia” también se la emplea mal.

TODOS los corruptos regímenes totalitarios de corte socialista, se autointitulaban, y se autointitulan con la etiqueta “demócratas”...

¡¡¡...ANDA YA...!!!


20 sinrocom, día 19 de Junio de 2007 a las 13:14
Pues como minimo este Papulus, debe de ser un cura, si dice que tiene el mejor jefe del mundo.
21 Contable, día 19 de Junio de 2007 a las 13:15


“El 93 por ciento de los cines cierra en protesta por la obligación de proyectar películas españolas”

--- ---

Yo, si tuviere una Sala de Cine, pondría una y otra vez, repitiéndolos sin cesar, los mejores Títulos de la filmografía española, a saber: las Obras Completas de Félix Rodríguez de la Fuente.

Eso sí es Cine español.

Eso sí es buen Cine.

Y no Cine en que un tragaSables trata de justificar sus defectos y sus carencias, amén de hacer proselitismo, con bodrios insufribles. Y me da igual que a los aludidos bodrios les den tropecientos mil premios los del lobby sarasa, tan omnipresente en el Cine y en otros lugares de la inCultura.

Además, el Cine del genial Félix Rodríguez de la Fuente, tenía la dificultad añadida de que no podía inventarse el guión sobre la marcha. Tanía que amoldarse el guión a la realidad objetiva (la Naturaleza).

Y los protagonistas muchas veces no colaboraba.

Y además, tenía que hacer cine de investigación.

Repito:

Yo, de tener una sala, repetiría una y otra vez los mismos Títulos. Al menos así, la gente aprendería algo, vería algo útil, y los de la inCultura, tendrían que someterse a la Ley del Mercado.

--- ---

Y es que en el fondo, el Cine español es una auténtica KaKa, y por eso ¡NO GUSTA!


22 Contable, día 19 de Junio de 2007 a las 13:22


“El PP avisa a Zapatero de que su política con ANV y NaBai no combate a ETA”

--- ---

Pero, realmente, ¿alguien piensa que Zapatero quiere combatir el terrorismo?

¿Alguien piensa que Zapo quiere contrariar a la ETA en lo más mínimo?



¡Pero si son Zapo y la ETA de una y la misma cuerda!


TODOS Socialistas.



23 Sherme, día 19 de Junio de 2007 a las 13:23
18# Me lo imagino, amigo Papulus... estaba "disfrazando" el "resbale" del "llendo" .. jejeje
24 Sherme, día 19 de Junio de 2007 a las 13:30
22# NAZIonal-Socialistas, amigo Contable... Los ETARRAS quieren una "Euskalería independiente socialista y euskaldún"... y Zapo quiere una juventudes hitlerianas para él solito .. ya se ha hecho hasta con una Brigada militar de actuación rápida a sus órdenes... lo que le pasa es que es un cobardica y no se atreve a llegar a autonombrarse "Fürher"... por lo menos de momento... una legislatura más y con la SOBERBIA que tiene...
25 Sherme, día 19 de Junio de 2007 a las 13:35
22# "Euskalería independiente socialista y euskaldún" IGUAL que decir "Alemania libre socialista y ARIA"... Si dijeran "Vascongadas independiente socialista y racialmente vasca pura"... se entendería mejor.
26 sinrocom, día 19 de Junio de 2007 a las 13:35
Pues ami Sherme, me da igual que Papulus, se vaya con y o con elle, lo mas importante es que benga de buelta pronto.
27 tigrita, día 19 de Junio de 2007 a las 13:42
El liberalismo nace en siglo XVII con Locke como pensador y podemos considerarlo como una cosmovisión, ya que afecta a toda las facetas de la actividad humana: Filosófica, política, económica, social, moral y religiosa. Y debemos destacar algo muy curioso: El que haya tantos liberalismos como liberales, y cada uno rece en esta “misa” según le conviene. Lo de misa es un decir claro, No salga un chistoso liberal de los que tanto proliferan en este foro y me diga: Tigrita: ¿No dices que los liberales están contra la Iglesia? No entiendo eso de la misa…Entonces tigrita le contestaría: Claro como todo el día estas ocupándote de sí De Juana come, de que sí hace caca, de los casquetes que mete etc. , que no tienes tiempo de pensar en otras cosas.
John Locke puede considerarse el padre del liberalismo, en su principal obra: “Tratado sobre el gobierno civil”, condensa lo principal de su pensamiento político. “ En el estado de naturaleza los hombres son libres, libres las tierras, los animales” ….Es toda una exaltación del individualismo. Hay otros pensadores favorables también a esta corriente liberal que llevada a sus últimas consecuencias, además de fracasar en lo político y en lo económico,.va a chocar desde un primer momento con la moral cristiana y en consecuencia con la Iglesia. Lenin decía:“a estos dales cuerda que se van ahorcar solos”, no lo decía exactamente así, él quería ahorcarles con sus propias manos. Empieza a gustarme ese Lenin.
Continuará…

28 sinrocom, día 19 de Junio de 2007 a las 13:44
Sherme, el Zapo juega con fuego. Va por el camino de Sadam, y Milochevic. La avaricia y las ansias de poder... a esta gente, tarde o temprano terminan pasando factura.
29 tigrita, día 19 de Junio de 2007 a las 13:51
Pasemos ahora a analizar como actuó y actúa el liberalismo en España.
Muerto Franco, empieza en nuestro país un periodo de grandes convulsiones, los franquistas por un lado, y los franquistas ahora conversos por otro,. y estos últimos junto con las corrientes liberales que venían de fuera, iban a protagonizar la historia de estos últimos treinta años. Para ello, tenían que desmontar primero el Estado Liberal social de franco, al amparo del cual, los españoles trabajaban y prosperaban, y esto no iba resultar fácil, los franquistas no se dejaban violar en sus principios y manifestaban su malestar a veces de forma estentórea. Los conversos, temerosos que este malestar se extendiera y resultara incontrolable, hicieron aflorar la conspiración, y el desenlace que es de todos conocido, propiciaría la voladura de UCD, infectada ya por el liberalismo masónico, y el advenimiento al poder de Felipe Gonzales, que previamente había renunciado al marxismo. ¿Y cuál sería la fórmula político social y económica escogida por el nuevo poder? La más perversa: ¡EL LIBERALISMO DE ESTADO¡ ¡To pa el pueblo¡ y se expropia rumasa, un empresario del OPUS DEI, ¿Qué mejor bocado? Y no se la queda el estado para gestionarlo como sería lo lógico en el socialismo, sino que se reparte entre los amigos así como los medios de comunicación, y empiezan los pelotazos.. y las empresas de gestión socialista, Filesa Malesa…surgen como los hongos, ”aquí es el país donde uno se puede enriquecer más fácilmente” y hasta el gobernador del Banco de España se lo cree, y claro lo enchironan para dar ejemplo..
, “éste no es de los nuestros.” ¿Y el resultado final de todo esto? La economía arruinada, la seguridad social en quiebra cuatro millones de parados y el futuro más negro que el carbón. Y esto es el liberalismo Taraza que no te enteras.
Continuará

30 Miguel_R, día 19 de Junio de 2007 a las 14:02
#24 Sherme

No es sólo que se haya hecho con una Brigada militar a sus órdenes, es que podrá actuar siempre que Zapo quiera, cuando decida que se da una "emergencia grave". Una manifestación contra él, por ejemplo.


Publicado en el BOE (1 de junio de 2007):

Protocolo de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Segundo.-1. La intervención de la UME podrá ser ordenada cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave:
...
f) Cualquier otra que decida el Presidente del Gobierno.


Esto incumple al menos los arículos 62.h), 98.3 y 116 de la Constitución y nos lleva la cabeza a la Venezuela de Chávez.

Por cierto, en Génova 13 silencio absoluto. ¿Querrá Rajoy también poderes absolutos por si los ciudadanos se desmandan?
31 Momia, día 19 de Junio de 2007 a las 14:18
Zapo continúa su colaboración con ETA, pero cada día más estrecha; ahora que los etarras anuncian que pronto volverán a derramar sangre inocente, los socialistas les han permitido la toma de los Ayuntamientos vascos; el problema es que los de ETA ya no se contentan con éso; sobre todas las cosas quieren Navarra -sin Navarra no hay nada que hacer-, la independencia sería ridícula, además los alaveses no la aceptarían, muchos alaveses se sienten más castellanos que vascos, y en todo caso alaveses, -como los riojanos, riojanos, aunque castellanos antes que vascos, faltaría más-.

Los etarras están ante la que es su última oportunidad y lo saben; les salió bien lo del 11-M, pero Zapo juega a dos barajas, y no avanzan; además si Zapatero ganara las próximas elecciones generales, ¿quién les garantiza a éllos que no se cambiará de chaqueta y se aplicará a perseguirles?; en esta legislatura no puede, pero en la siguiente...en la siguiente todo puede cambiar, la mayoría de los socialistas no están de acuerdo con la política colaboracionista con ETA; los etarras tienen muchas dudas y Zapatero no se las resuelve; además el efecto 11-M ya no sopla a favor, todo se está complicando; menos mal que Rajoy no para de mandar balones de oxígeno al entramado zapobatasuna, definitivamente el maricomplejines es más fiable que Zapatero.
32 bremon, día 19 de Junio de 2007 a las 14:35
Esta situación esta podrida. ZP lo sabe y en su huida hacia delante cada vez comete más disparates, son la mejor campaña contra su partido comunistoide.
No solo ERC usa de “sus victimas” catalanas, es Zp el que las usa pero despreciándolas para colocar a los asesinos en el poder.
Y todo este horror, sin duda, ya va teniendo su coste a pesar del pasotismo increíble del pueblo español, o lo que a algunos le dejen ser.
Dentro de unos días Rajoy tiene la oportunidad de hablar a toda España, si es convincente y enérgico salvará a España, de lo contrario, España pierde la esperanza.
¿Qué amenazas de Eta le habrá comunicado ZP a Rajoy como secreto de Estado, verdaderas o falsas matanzas, para que el PP esté como a la espera del comportamiento de ZP?
Eta sigue teniendo a Zp por donde más duele, pero a Eta no le interesa perder a Zp, y no le interesan los atentados.
Zp tiene su guardia pretoriana, ¿a ella se unirá Eta para el proceso de paz?
¿El Presidente de una Nación europea, antibelicista, se prepara para amedrentar con un ejército solo a sus órdenes?
¿Veremos a los titiriteros tomando partido por la paz vociferando contra ZP?
¡Qué pueblo!
33 tigrita, día 19 de Junio de 2007 a las 14:46
en el comentario 27, hay un error, debería decir .... habría que desmontar primero, el estado nacional sindicalista de Franco.
34 denebola, día 19 de Junio de 2007 a las 14:54
35 denebola, día 19 de Junio de 2007 a las 14:59
"...la mayoría de los socialistas no están de acuerdo con la política colaboracionista con ETA..."

¿Seguro? Ya no concedo el beneficio de la duda a ningún socialista. Porque o bien apoyan abiertamente a este gobierno terrorista o bien son de una estupidez tal que los hace igual de peligrosos. Mucha gente ha estado décadas y muchos siguen aún equivocados pensando por ejemplo que hay un nacionalismo democrático (PNV). Aunque esa estupidez la cree cada vez menos gente, otros muchos se incorporan a una nueva mentira: que existen socialistas demócratas y razonables con los que se puede llegar a acuerdos. Cada uno de estos errores de percepción tiene efectos demoledores.
36 castella, día 19 de Junio de 2007 a las 15:17
Un comentario mío de hace unas semanas:

Es necesario entender la esencia del régimen que tenemos. Y al PP como una facción de este régimen. Y al grupo de Aznar como una facción dentro del PP. Este régimen, fue creado por los franquistas reformistas: Juan Carlos de Borbón, Adolfo Suárez, Torcuato Fernández Miranda, Gutiérrez Mellado, etc., y lo hicieron bajo la tutela del Departamento de Estado (ministerio de asuntos exteriores –se debería decir externos-) estadounidense, y la del partido demócrata social alemán (SPD). Ambos poderes influyeron a los franquistas reformistas (UCD) para que implantaran un régimen socialdemócrata (Estado social y democrático de derecho), y la UCD, por pura bajeza moral, por pura falta de autoestima, y por miedo a perder el poder si se enfrentaban a esos dos poderes -que era como enfrentarse al máximo poder mundial-, cedieron, y ellos mismos se conformaron como un partido socialdemócrata, y promovieron la creación de todo un régimen –en sus facciones civiles y estatales- socialdemócrata.

La causa de que el Departamento de estado de los Estados unidos y el SPD quisieran un régimen socialdemócrata, fue la misma por la que se hizo lo mismo en toda Europa occidental tras la segunda guerra mundial: bajo la excusa de que había que restar posibles apoyos a los partidos comunistas para impedirles que se hiciesen con el poder. Se concibió a la socialdemocracia como un versión adulterada, sucedánea del izquierdismo; soportable, y a la vez desmovilizadora de las corrientes más destructivas.

De esa manera, la derecha franquista reformista creó un régimen socialdemócrata en España. El mismo que tenemos en la actualidad.

Aznar y los suyos –que no fueron todos los que le acompañaron en su etapa como jefe del PP- intentaron cambiar algo, sólo algo, a esta situación. Pero hicieron muy poco. Intentaron hacer mucho más; pero no lo consiguieron. Y no lo consiguieron, entre otras cosas, porque perdieron el poder en el 14-M del 2004. En realidad el poder empezaron a perderlo en el 11-M.

Yo voté al PP en el 14-M, como lo había hecho en otras elecciones anteriores. Pero hay que entender, que la situación política de España ha cambiado radicalmente desde entonces. Muchos todavía no lo han entendido.

Han cambiado el PSOE, el PP, y la mayoría de los grupos públicos, de diverso tipo, que más o menos, dependen o se relacionan con ellos, y que constituyen al régimen –Régimen: conjunto de agentes públicos hegemónicos.

El PP actual ya no es el de Aznar; ni el PSOE el de González. El régimen ha dado una vuelta de tuerca decisiva. Y muchos no se ha enterado ni lo han asumido. Es más, el propio Aznar ya no es como fue. Posiblemente porque esté chantajeado o tenga miedo de alguna manera.

Una o unas facciones del régimen han usado a una masacre para cambiar radical y criminalmente su comportamiento. Necesitaban eliminar a Aznar y a su grupo. Y lo han hecho. Y lo han hecho, no sólo desde fuera del PP, sino también desde dentro. Es absolutamente imposible que el 11-M se perpetrase sin la colaboración, como mínimo, de una parte importantísima de la seguridad del estado. Y es imposible que esta parte de la seguridad del estado, la parte más importante, la más poderosa, actuase sin el apoyo de alguien del PP. Es imposible que nadie del PP tuviese participación en el golpe. Y es imposible, porque los miembros de la seguridad del estado implicados son demasiados, demasiado poderosos, y de demasiados cuerpos diferentes de la seguridad del estado, como para que nadie del PP supiese algo. Es imposible. Indudablemente, miembros del PP, muy poderosos, hicieron una labor de zapa, de socavamiento del trabajo de sus compañeros de gobierno, para que el 11-M fuese posible.

Esos miembros del PP se han hecho con el poder en el PP. Quizá no directamente. Pero si indirectamente. Condicionando el comportamiento de los demás miembros y determinando su proceder político mediante chantaje. Por lo menos obligándoles a someterse, en gran medida -mientras que fingen hacer lo contrario-, a la nueva situación del régimen.

Ésta es la causa de que hoy en día el PP ya no sean un partido fiable. No el que no haya en el PP políticos aceptables, sino el que estos políticos están dominados por los criminales, miembros del mismo PP, que indudablemente debieron participar en el golpe del 11-M. Hay que ser muy inconsecuente, muy fanático, para negar que inevitablemente, políticos poderosos del PP debieron participar en el golpe del 11-M.

Por esto ya no se puede seguir votando al PP. El PP ha dejado de ser un partido fiable. Ha pasado a ser un partido dominado por los golpistas. Están dominados por nuestros enemigos.
37 castella, día 19 de Junio de 2007 a las 15:26
Comunicado de Alternativa española (AES)


AES CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES GENERALES

La Junta Nacional de AES se reunió el sábado dieciséis de junio para valorar la comparecencia del partido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, haciendo una valoración realista de lo conseguido.

La Junta Nacional de AES, tras un pormenorizado debate, adoptó la decisión de participar en las próximas elecciones generales.

La Junta Nacional de AES propuso como fecha para celebrar la IV Asamblea General del partido el próximo seis de octubre en Madrid. En la misma se abordará la reestructuración de Alternativa Española; se estudiará cómo y de qué forma se va a concurrir a esas elecciones y planificará la actividad del partido hasta el inicio de la precampaña electoral.

El Secretario General de AES, junto con otros miembros de la Junta Nacional, iniciará una serie de visitas a las regionales para pulsar el estado del partido en estos momentos y tomar un nuevo impulso.

http://www.alternativaespanola.com/
38 El_Criti, día 19 de Junio de 2007 a las 15:29
Cada vez que veo a Moratinos por la tele, me entra la risa.

Cada vez tengo más dudas de si nos gobierna un gobierno o una panda de payasos, juas.
39 denebola, día 19 de Junio de 2007 a las 15:36
No se debe subestimar a un payaso enfermo con una navaja en una habitación oscura llena de niños.
40 denebola, día 19 de Junio de 2007 a las 15:38
#36, castella

Creo que he acreditado suficientemente mi postura crítica contra el PP. Pero si se dice que el PP participó en el golpe de estado del 11-M contra sí mismo... hay que argumentarlo muy bien.
41 taraza, día 19 de Junio de 2007 a las 15:55
27 y 29. TIGRITA.
¿ ?

Y hay otro por ahí empeñado en que algunos del PP están involucrados en el 11 M 2004. Dejemos aquí el asunto: Cuando tenga una certificación de aptitud por parte de un gabinete siquiátrico, vuelva y nos lo cuenta otra vez.
Personalmente, no creo que algún dirigente del PP sea capaz de semejante atrocidad. Ni siquiera Rodrigo Rato. No, no lo creo.
Sí, en cambio, creo que lo podría hacer cualquiera del PSOE o IU. Cualquiera. Quizá no Nicolás Redondo, padre. No hay más excepciones.

En cambio apoyo totalmente a Moa, en lo que se refiere a los confidentes policiales.
Si la mayor parte de los que se sientan en el banquillo eran confidentes policiales, mucho tienen que explicar sus controladores.
Es más, si todos, o alguno, resultan condenados, los policías o guardias civiles que los controlaban deberían pasar a ocupar banquillo. Por lo menos, por prevaricadores. O mentirosos. O expulsados del cuerpo por ineptos. ¿Qué controlaban?
42 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 16:12
20#
sinrocom
Pues NO. No soy cura. Mas bien padre de familia numerosa.
Y he dicho el "mejor jefe del mundo" no de más. O sea, yo mismo.
Por cierto "ya estoy de buelta y e benido" (Jo, que mal queda)
43 taraza, día 19 de Junio de 2007 a las 16:13
No, claro. Ni el PSOE es lo que era, ni el PP es lo que era. Ni yo soy el que era. Todo cambia. Todo se acaba.
Y la sociedad está curada del 11 M 2004. Y de lo de Miguel Ángel Blanco.
Y entre dos/tres años tarda uno en curarse de un divorcio, de la muerte de un hermano, de la madre. Queda la cicatriz, sí, pero la herida se ha curado.
El 11 M 2004 está curado. Fijaros bien en lo que digo: La sociedad asumirá cualquier sentencia. Cualquiera. Incluso aunque diga que no están completas las averiguaciones y que procede seguir la pista de ETA. Incluso en ese caso, no producirá mayores efectos.
Y tal como están las cosas, la sociedad no se moverá, ni aunque los dirigentes de Cataluña, el País Vasco y Galicia, proclamen, unilateralmente, la independencia. Nadie se moverá. Estamos muy ocupados en otros asuntos.
44 Papulus, día 19 de Junio de 2007 a las 16:18
43#
En efecto. Vivimos en una sociedad donde el egocentrismo es el pan nuestro de cada dia. A nadie le importa si España se va al trate.
Tienes como ejemplo lo del domingo pasado. Un acontecimiento deportivo deja en pañales a cualquier manifestación por las Victimas del Terrorismo o por la Unidad de España.
Esa es la conciencia del pais.

¡ASI NOS VA!
45 Soren73, día 19 de Junio de 2007 a las 16:23
Pues a mí me parece que el comentario de castella en el 27, con la indicación de la colaboración del PP en el 11-M me parece perfectamente factible. Si y sólo si tomamos la historia de la teoría de la conspiración como cierta.

Es decir, es imposible de creer que la gestación de un atentado como ese con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que nadie del PP se enterase. Luego tenían que estar metidos en el ajo.

Bueno y hecho este ejercicio de diparates contínuos huelga decir que no me creo nada de las teorías de la conspiración. Como los motivos para no creermelas ya los he expuesto unas cuantas veces, entendereis que no los vuelva a poner. Básicamente para no aburriros.
46 Soren73, día 19 de Junio de 2007 a las 16:25
Cuando dije "castella en el 27" quería decir "castella en el 36".

Mis disculpas.

Aunque lo de Aznar callándose por miedo o chantaje, me extrañaría viendo lo desatado que está.
47 castella, día 19 de Junio de 2007 a las 16:46
40 denebola,

Dices:

“Creo que he acreditado suficientemente mi postura crítica contra el PP. Pero si se dice que el PP participó en el golpe de estado del 11-M contra sí mismo... hay que argumentarlo muy bien.”

Denebola, yo no digo que el PP, todos sus dirigentes, participasen en el golpe, sino que dejo claro que estoy hablando de una facción del PP en el gobierno, que actuó traidoramente contra el resto del gobierno. Cito de mi mensaje:

“Indudablemente, miembros del PP, muy poderosos, hicieron una labor de zapa, de socavamiento del trabajo de sus compañeros de gobierno, para que el 11-M fuese posible.”

Y argumento por qué opino así:

“Es absolutamente imposible que el 11-M se perpetrase sin la colaboración, como mínimo, de una parte importantísima de la seguridad del estado. Y es imposible que esta parte de la seguridad del estado, la parte más importante, la más poderosa, actuase sin el apoyo de alguien del PP. Es imposible que nadie del PP tuviese participación en el golpe. Y es imposible, porque los miembros de la seguridad del estado implicados son demasiados, demasiado poderosos, y de demasiados cuerpos diferentes de la seguridad del estado, como para que nadie del PP supiese algo. Es imposible.”

Esto que digo, denebola, resulta evidente. No puede ser que tantos mandos, de tantos cuerpos diferentes de la seguridad del estado actuasen coordinadamente, y nadie del PP, que fomaban el gobierno que controlaba a esos mandos de la seguridad del estado, se enterase. Esto es imposible. Esta hipótesis empezó a abrirse paso hace ya casi un año, y su mayor defensor es alguien que no ofrece duda en cuanto a su afán por desenmascarar a los verdaderos culpables: Fernando Múgica, el investigador de referencia sobre el 11-M, del diario El Mundo. La hipótesis resulta absolutamente verosímil, por no decir que inevitablemente cierta.

---

41 taraza,

Mal estilo el tuyo. Se dice que una persona se define ante todo por su estilo. Pienso que a ti tu estilo te define. Por lo menos en este caso.

No voy a responder a la provocación psiquiatricista. Pero si a esto:

“Personalmente, no creo que algún dirigente del PP sea capaz de semejante atrocidad. Ni siquiera Rodrigo Rato. No, no lo creo.
Sí, en cambio, creo que lo podría hacer cualquiera del PSOE o IU. Cualquiera. Quizá no Nicolás Redondo, padre. No hay más excepciones.”

Realmente resulta ridículamente gregaria esa confianza en todos los dirigentes del PP, sobre todo porque después afirmas que piensas que cualquiera del PSOE o de IU, sí podrían haber actuado así. ¿Piensas que en el PP todos son “buenos”? ¿También los que firme, pero subrepticiamente, conspiran junto a Polanco?, es decir, junto al PSOE; es decir, junto a la masonería.

Penoso.
48 castella, día 19 de Junio de 2007 a las 16:51
Otro comentario mío de hace unas semanas:

Para mí, un enemigo es un enemigo... venga de donde venga.

Los políticos del Partido popular que pretenden rendirnos a los derechistas nacionales frente a los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles son enemigos.

¿Puede alguien negar que existen estos políticos? ¿Y que a fuer de conseguir sus objetivos se enfrentan a otros políticos del mismo Partido popular, a los que intentan debilitar, cuando no destruir? ¿Puede alguien descartar la participación en la realización, y, o, encubrimiento del 11-M, de estos políticos del PP, traidores a los derechistas nacionales, y por esto mismo, también a sus mismos compañeros mas firmes?

Yo, no.

No os obcequéis, algunos, en defender a cualquier político del PP simplemente por ser del PP. Indudablemente, en el PP hay un recua de políticos criminales grandísima. Y no tengo duda sobre que son, inmoralmente, perfectamente capaces de haber participado en el 11-M para acabar con la facción de Aznar y Mayor Oreja. Sin duda. No sólo hay que sospechar de la izquierda del PSOE y de ETA. También hay que hacerlo de la facción traidora y degenerada presente en el Partido popular.
49 castella, día 19 de Junio de 2007 a las 16:54
Resultaría vilmente criminal, que algunos, por no admitir la implicación de una facción del PP en el golpe del 11-M, implicación por acción o por omisión (¿encubrimiento?), acabasen intentando echar tierra sobre el crimen atroz.
50 Soren73, día 19 de Junio de 2007 a las 16:54
Un buen liberal, ¿qué hace con su enemigo?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899