Pío Moa

« Franco y un disparate de Luis González Antón / De nuevo 11-s y 11-m | Principal | "Carta abierta a Pío Moa" / Rajoy sus gachís »

Berlanga, la División Azul y la mala memoria / Terrorismo contra el Valle de los Caídos

21 de Noviembre de 2010 - 09:41:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

  

"Bienvenido, míster Cagada  es el poco elegante título del libro que se subtitula Memorias caóticas,  de Luis García Berlanga (…) En el libro aparecen recuerdos de la División Azul. Es un tema sobre el que Berlanga ya ha hablado en muchas ocasiones: que si se alistó por ayudar a su padre represaliado, que si por afán de aventura, que si por amistad con unos falangistas, que si para conseguir el amor de una joven, etc. No hemos leído el libro pero, por desgracia, nos podemos imaginar el contenido…

   Él puede contar lo que quiera. Pero ahí están las hemerotecas para mostrarnos  cómo escribía textos fogosamente falangistas en la Hoja de Campaña de la División Azul o cómo, muchos años después, seguía moviéndose cómodamente en los ambientes exdivisionarios, sin importarle que su nombre apareciera, por ejemplo, en Hermandad, de Barcelona".  (Blau Division, noviembre de 2005)

  En su Míster Cagada asegura  su ayudante que  “los censores se volvían literalmente locos buscando blasfemias y ofensas. Sus películas sufrieron tijeretazos a diestro y siniestro: "Estaban realmente obsesionados conmigo. De hecho, nunca me dejaron rodar en la Gran Vía de Madrid por temor a que sacara a un cura a la puerta del Pasapoga". Pero consiguió dirigir sin mayores problemas unas películas que sus admiradores califican de geniales… ¿a pesar de los censores o con su ayuda? Pues el cine español del franquismo, dentro de su modestia en general, es bastante superior a los bodrios posteriores. Del mismo Berlanga, La escopeta nacional y las otras dos de su trilogía  son muy inferiores a su producción de tiempos de Franco.

 En fin, nada nuevo. La falsificación autobiográfica ha sido uno de los deportes  intelectuales más practicados en España desde hace largo tiempo. Indica, entre otras cosas, falta de autorrespeto.

   Por lo demás, Berlanga no era ningún tonto y dijo también muchas cosas acertadas sobre el cine subvencionado y mangoneado por los socialistas;  o sobre  Pilar Miró (“Tomó decisiones drásticas que son  en parte culpables de que el cine español no exista ahora”).

   Una observación sobre las frivolidades tan extendidas con relación a los curas. Durante la guerra hubo un verdadero genocidio del clero y de personas religiosas, con un sadismo escalofriante, al tiempo que se intentó borrar hasta la memoria del cristianismo destruyendo iglesias, monasterios, bibliotecas y cualquier presencia de la cruz incluso en los cementerios. Imaginen que en Alemania cundieran entre los intelectuales burlas y cachondeos parecidos sobre los judíos.  

 

****Los bergantes de la memoria histórica exigen la voladura del Valle de los Caídos. Es pura y simplemente terrorismo. Un autorretrato a lo vivo. Lo piden a un gobierno al que saben, lógicamente, cómplice del terrorismo.

 -------------------------------------

****Conferencia sobre el Valle de los Caídos, el lunes, 22, a las 19,00, en el Centro Cultural de los Ejércitos, Gran Vía 13, Madrid. Intervendrán Juan de Ávalos, Luis Losada, Pedro Cerracín, Carlos Zarco y Pablo Linares.

 

****Finalmente será por la mañana, a las 13,00 horas, mi conferencia “Cinco cuestiones clave sobre la historia de España”, en la  Universidad Carlos III. Esperemos que no se repita esto: http://www.youtube.com/watch?v=Risfdco7sro

 

****Me pregunta un amigo sobre la serie “Cuéntame lo que pasó”. Nunca la veo.  Doy por hecho que solo puede ser una chorizada al gusto de los colaboradores de la ETA, que son los que subvencionan esas falsificaciones.

 

****“Zapo tuvo cierto respeto a la inteligencia de los ciudadanos”, informa Soraya. Buen par de inteligentes, él y ella.

 

 

****Blog:  Se recuerda a los comentaristas del blog  que las citas en otros idiomas deben traducirse al español

Comentarios (23)
1 sigoempe, día 21 de Noviembre de 2010 a las 10:32
¿Que berlanga era Falangista? ¿Por qué será que no me sorprende?

Si la gran mentira del Psoe se basa en que ellos son los que nos van a librar del terrible Franquismo. ¿Por qué no se está atacando a todas horas la gran mentira del PSOE?

Porque el PSOE si está a todas horas inundando las conciencias de medía España con la gran mentira. Yo no puedo vivir en mi pueblo , porque me acusan de FACHA. Tiene narices que me acusen de Facha socialistas que hasta 1978 tenían en su casa la foto de Franco y los carnets de Falange o Fuerza nueva. En mi casa nunca ha habido un retrato de Franco, ni de ningun politico . Yo lo único que defiendo es la democracía y por eso soy tan enemigo del PSOE desde el primer día.¿Por qué será que no encuentro ayuda ? A lo mejor es porque no tengo bando. A lo mejor es que la defensa de la democracía no tiene ni va a tener bando en este pais.

Que pena de España
2 wiccano1, día 21 de Noviembre de 2010 a las 10:33
Don Pío, hace un tiempo asistió usted a un debate conn Ángel Bahamonde, que fue profesor mío en la facultad de CC Información. Me pareció un magnífico docente (especialmente en su relación con los alumnos), aunque claro, discípulo de Tuñón. Aquél debate fue televisado según tengo entendido. No encuentro nada en internet. ¿Sabría usted indicarme una dirección, si existe?
Gracias. Un abrazo.
3 clavius, día 21 de Noviembre de 2010 a las 12:00
4 sinrocom, día 21 de Noviembre de 2010 a las 14:08
Este es el papanatas que nos esta llevando a la ruina.


http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...

5 clavius, día 21 de Noviembre de 2010 a las 14:16
¿Quién dice que no existen los ángeles?:

http://www.youtube.com/watch?v=xjlkZkZ8F28

6 splash, día 21 de Noviembre de 2010 a las 14:55
¿A cualquier español o solo al castellano?
7 sinrocom, día 21 de Noviembre de 2010 a las 15:04
6
Sobretodo a Cataluña.
8 Madriles, día 21 de Noviembre de 2010 a las 16:33
EL LAMENTABLE EDITORIAL DE HOY DE LA GACETA.

Chupaculos del rey hay muchos, ahora paerece ser ya tenemos a uno más: a "la Gaceta". Hablar de la "firmeza del joven rey" es una tomadura de pelo impropia de un periódico que pretende ser serio y riguroso.

Los que estamos en los cuarenta y tantos éramos niños al comienzo de la transición, no nos sentíamos para nada vinculados al régimen de Franco, pero tampoco somos idiotas y sabemos cómo se hizo la transición, cuál fue el papel del rey, cómo traicionó a Franco, cómo actuó al dictado de los bilderberg general Haig y Kissinger, cuál fue la influencia de la masonería desde los primeros instantes -recordemos a Antonio Hernández Gil, primer presidente de las Cortes no franquistas y luego presidente del CGPJ-, a Peces Barba, Roca, Solé Turá, etc., redactores de la Constitución del 78 y masones.

Cómo se abrieron las puertas al Partido Comunista y al terrorista y genocida de paracuellos, cómo se dio carta blanca al PSOE, el gran responsable político de la Guerra Civil española, y a los Nacionalistas terroristas de ETA, del PNV, ERC, Terra LLiure, entre otros; cómo se ha regado la transición con la sangre de más de mil víctimas inocentes del terrorismo desde entonces; cómo se "desconolizó" el Sáhara español, procurando el genocidio de un pueblo indefenso que para más inri era español, entregándolo en manos de Hassan II, un invividuo que ocupó el trono marroquí asesinando a su propio padre, él y el Juan carlos deberían ser reos de crímenes contra la humanidad.

La manera cómo se llevó a cabo la transición española es una de las grandes calamidades de nuestra historia, aunque muy pocos se atrevan verdaderamente a denunciarlo; y desde luego "la Gaceta no ha podido caer más bajo, ¿se estará vendiendo por un plato de lentejas?
9 Madriles, día 21 de Noviembre de 2010 a las 17:29
MARIO CONDE E INTERECONOMIA.

Mario Conde es uno de los personajes más sorprendentes de la vergonzosa transición española; Mario ha sido víctima de un sistema nefasto que él ha denunciado en sus libros con lucidez, y debería haber aprendido la lección; a Mario conde se le ha vinculado, certeramente, con la masonería, con Juan de Borbón, con el rey, con Banesto y la Gran Banca, con el lobby sionista y las altas finanzas internacionales, y a pesar de todo éllo ha sido injustamente condenado e ignominiosamente encarcelado.

Desde luego el Juan Carlos no es el responsable directo de sus desgracias, pero si su alabado monarca hubiera movido un solo dedo nunca hubiera pasado por el calvario que ha tenido que pasar; vaya desde aquí mi solidadridad con este hombre tan injustamente tratado -como lo fue en su día el gran Ruiz-Mateos-.

La aparición en los últimos tiempos de Mario Conde en Intereconomía, siempre alabando al Juan Carlos y a una monarquía que se cae a cachos, culpable de muchas de las desgracias de los españoles, y siempre alabando al rey, resulta sorprendente y un tanto estúpido.

El futuro de España nadie lo conoce, pero seguro que no pasa por el rey actual, y difícilmente lo hará por una monarquía que se ha sustentado en la corrupción económica, el oportunismo político, la masonería anticristiana, los golpes de Estado encubietos, 23-F y 11-M, y tantas y tantas felonías.
10 LeonAnto, día 21 de Noviembre de 2010 a las 18:09
Dicho por mí, en este blog, el pasado 14 de noviembre: "...no es que me quiera meter con los muertos, pero claro, que se vayan diciendo las inexactitudes que se están diciendo de Berlanga, obliga a recordar que fue falangista y voluntario de la División Azul (él, luego, en la Transición se hizo el "obligado")."

Un testigo no sospechoso, del falangismo de Berlanga, fue su, en principio, amigo (luego parece que se distanciaron), el comunista Director de Cine Bardem.
11 Askari, día 21 de Noviembre de 2010 a las 18:25
Hola

Como algunos sabeis , me encantan las estadisticas y el analisis tecnico bursatil.

Esta vez se me ocurrió comparar el indice SP500 con el precio del oro expresado en dolares.

Osea , se me ocurre desvincular el SP500 de su expresion tradicional en dolares y traducirlo a su contravalor en onzas de oro y asi comprobar si hay una correlacion interesante.

fecha .sp500$.. gold$/ounce.sp500/gold

may-00 ….. 1420,20 ….. 271,32 ….. 5,234
jun-00 ….. 1454,20 ….. 289,72 ….. 5,019
jul-00 ….. 1430,40 ….. 276,42 ….. 5,175
ago-00 ….. 1517,30 ….. 277,92 ….. 5,459
sep-00 ….. 1436,10 ….. 273,23 ….. 5,256
oct-00 ….. 1429,00 ….. 264,52 ….. 5,402
nov-00 ….. 1314,60 ….. 269,72 ….. 4,874
dic-00 ….. 1319,90 ….. 271,62 ….. 4,859
ene-01 ….. 1365,60 ….. 265,22 ….. 5,149
feb-01 ….. 1239,60 ….. 266,42 ….. 4,653
mar-01 ….. 1159,90 ….. 257,52 ….. 4,504
abr-01 ….. 1249,10 ….. 263,62 ….. 4,738
may-01 ….. 1255,40 ….. 264,92 ….. 4,739
jun-01 ….. 1224,10 ….. 270,22 ….. 4,530
jul-01 ….. 1210,80 ….. 265,82 ….. 4,555
ago-01 ….. 1133,20 ….. 274,02 ….. 4,135
sep-01 ….. 1040,60 ….. 292,02 ….. 3,563
oct-01 ….. 1058,60 ….. 279,12 ….. 3,793
nov-01 ….. 1139,10 ….. 273,52 ….. 4,165
dic-01 ….. 1147,70 ….. 278,32 ….. 4,124
ene-02 ….. 1129,80 ….. 281,72 ….. 4,010
feb-02 ….. 1106,30 ….. 296,32 ….. 3,733
mar-02 ….. 1147,00 ….. 302,22 ….. 3,795
abr-02 ….. 1076,30 ….. 308,52 ….. 3,489
may-02 ….. 1066,80 ….. 326,12 ….. 3,271
jun-02 ….. 989,40 ….. 313,12 ….. 3,160
jul-02 ….. 910,20 ….. 302,82 ….. 3,006
ago-02 ….. 915,70 ….. 311,62 ….. 2,939
sep-02 ….. 814,90 ….. 323,02 ….. 2,523
oct-02 ….. 885,40 ….. 317,62 ….. 2,788
nov-02 ….. 935,90 ….. 316,62 ….. 2,956
dic-02 ….. 879,50 ….. 347,22 ….. 2,533
ene-03 ….. 857,60 ….. 367,92 ….. 2,331
feb-03 ….. 843,30 ….. 349,82 ….. 2,411
mar-03 ….. 846,60 ….. 335,52 ….. 2,523
abr-03 ….. 915,30 ….. 338,72 ….. 2,702
may-03 ….. 963,60 ….. 364,12 ….. 2,646
jun-03 ….. 972,80 ….. 345,62 ….. 2,815
jul-03 ….. 989,10 ….. 353,62 ….. 2,797
ago-03 ….. 1005,30 ….. 375,32 ….. 2,679
sep-03 ….. 995,60 ….. 385,02 ….. 2,586
oct-03 ….. 1048,10 ….. 384,12 ….. 2,729
nov-03 ….. 1058,16 ….. 396,42 ….. 2,669
dic-03 ….. 1109,30 ….. 415,32 ….. 2,671
ene-04 ….. 1130,90 ….. 401,82 ….. 2,814
feb-04 ….. 1144,60 ….. 396,02 ….. 2,890
mar-04 ….. 1124,70 ….. 426,92 ….. 2,634
abr-04 ….. 1105,00 ….. 386,62 ….. 2,858
may-04 ….. 1121,00 ….. 392,82 ….. 2,854
jun-04 ….. 1139,20 ….. 392,22 ….. 2,904
jul-04 ….. 1103,50 ….. 390,62 ….. 2,825
ago-04 ….. 1103,90 ….. 410,02 ….. 2,692
sep-04 ….. 1112,80 ….. 418,32 ….. 2,660
oct-04 ….. 1127,40 ….. 428,12 ….. 2,633
nov-04 ….. 1175,80 ….. 450,92 ….. 2,608
dic-04 ….. 1208,40 ….. 437,12 ….. 2,764
ene-05 ….. 1180,50 ….. 421,42 ….. 2,801
feb-05 ….. 1203,70 ….. 436,12 ….. 2,760
mar-05 ….. 1178,40 ….. 428,32 ….. 2,751
abr-05 ….. 1156,30 ….. 434,62 ….. 2,660
may-05 ….. 1190,60 ….. 415,92 ….. 2,863
jun-05 ….. 1191,20 ….. 435,52 ….. 2,735
jul-05 ….. 1236,20 ….. 429,52 ….. 2,878
ago-05 ….. 1220,50 ….. 433,42 ….. 2,816
sep-05 ….. 1229,50 ….. 468,62 ….. 2,624
oct-05 ….. 1199,50 ….. 464,72 ….. 2,581
nov-05 ….. 1249,10 ….. 494,22 ….. 2,527
dic-05 ….. 1245,60 ….. 516,72 ….. 2,411
ene-06 ….. 1278,30 ….. 570,42 ….. 2,241
feb-06 ….. 1279,00 ….. 561,22 ….. 2,279
mar-06 ….. 1294,90 ….. 581,42 ….. 2,227
abr-06 ….. 1312,90 ….. 651,42 ….. 2,015
may-06 ….. 1268,80 ….. 642,12 ….. 1,976
jun-06 ….. 1269,50 ….. 613,12 ….. 2,071
jul-06 ….. 1275,60 ….. 633,82 ….. 2,013
ago-06 ….. 1302,50 ….. 625,52 ….. 2,082
sep-06 ….. 1334,90 ….. 598,22 ….. 2,231
oct-06 ….. 1376,40 ….. 603,72 ….. 2,280
nov-06 ….. 1399,60 ….. 647,12 ….. 2,163
dic-06 ….. 1416,20 ….. 638,32 ….. 2,219
ene-07 ….. 1437,50 ….. 652,32 ….. 2,204
feb-07 ….. 1405,40 ….. 663,82 ….. 2,117
mar-07 ….. 1419,80 ….. 663,42 ….. 2,140
abr-07 ….. 1481,50 ….. 676,92 ….. 2,189
may-07 ….. 1529,40 ….. 659,92 ….. 2,318
jun-07 ….. 1502,70 ….. 648,82 ….. 2,316
jul-07 ….. 1453,00 ….. 662,22 ….. 2,194
ago-07 ….. 1457,30 ….. 672,42 ….. 2,167
sep-07 ….. 1525,90 ….. 742,52 ….. 2,055
oct-07 ….. 1548,10 ….. 791,12 ….. 1,957
nov-07 ….. 1481,90 ….. 782,92 ….. 1,893
dic-07 ….. 1465,60 ….. 842,82 ….. 1,739
ene-08 ….. 1372,60 ….. 924,42 ….. 1,485
feb-08 ….. 1330,90 ….. 976,32 ….. 1,363
mar-08 ….. 1321,40 ….. 915,92 ….. 1,443
abr-08 ….. 1383,10 ….. 874,32 ….. 1,582
may-08 ….. 1397,90 ….. 885,12 ….. 1,579
jun-08 ….. 1278,10 ….. 924,82 ….. 1,382
jul-08 ….. 1266,40 ….. 912,72 ….. 1,388
ago-08 ….. 1282,90 ….. 832,62 ….. 1,541
sep-08 ….. 1167,40 ….. 861,42 ….. 1,355
oct-08 ….. 970,20 ….. 722,62 ….. 1,343
nov-08 ….. 893,70 ….. 815,82 ….. 1,095
dic-08 ….. 889,00 ….. 882,12 ….. 1,008
ene-09 ….. 825,50 ….. 928,92 ….. 0,889
feb-09 ….. 735,30 ….. 939,82 ….. 0,782
mar-09 ….. 787,05 ….. 919,77 ….. 0,856
abr-09 ….. 871,90 ….. 888,82 ….. 0,981
may-09 ….. 925,15 ….. 979,37 ….. 0,945
jun-09 ….. 921,15 ….. 925,97 ….. 0,995
jul-09 ….. 986,55 ….. 954,47 ….. 1,034
ago-09 ….. 1021,30 ….. 950,72 ….. 1,074
sep-09 ….. 1054,40 ….. 1006,97 ….. 1,047
oct-09 ….. 1034,70 ….. 1044,77 ….. 0,990
nov-09 ….. 1095,20 ….. 1179,42 ….. 0,929
dic-09 ….. 1114,25 ….. 1097,42 ….. 1,015
ene-10 ….. 1072,35 ….. 1080,72 ….. 0,992
feb-10 ….. 1103,65 ….. 1117,77 ….. 0,987
mar-10 ….. 1168,95 ….. 1112,52 ….. 1,051
abr-10 ….. 1185,95 ….. 1179,82 ….. 1,005
may-10 ….. 1088,55 ….. 1215,32 ….. 0,896
jun-10 ….. 1029,05 ….. 1242,22 ….. 0,828
jul-10 ….. 1100,80 ….. 1180,37 ….. 0,933
ago-10 ….. 1048,55 ….. 1249,12 ….. 0,839
sep-10 ….. 1140,71 ….. 1310,15 ….. 0,871
oct-10 ….. 1183,03 ….. 1343,95 ….. 0,880

Como se ve la lista empieza en mayo del 2000 y el indice SP500 tenia entonces un valor de 5.23 onzas de oro.

Desde entonce ese valor iba cuesta abajo hasta su minimo coincidiendo en febrero del 2009 con el minimo del SP500 en 0.78 onzas de oro.

Osea el SP500 desvinculado del dolar perdio mas del 80% de su valor.

Pero bueno , algunos diran que hoy estamos mejor , verdad?

Pues no , en octubre del 2010 ese valor se recupero hasta 0.88 onzas .

osea , hemos recuperado solo un 12 % del valor desde el minimo de febrero de 2009.

Sigue asi , Bernanke , que asi pondras la onza de oro en 10.000$ en un abrir y cerrar los ojos.

12 jkl127, día 21 de Noviembre de 2010 a las 21:20
Si los hijos de dirigentes franquistas se han hecho del Psoe, ¿que tiene de extraño que hijos de dirigentes republicanos como Berlanga fueran de Falange?.
13 lead, día 21 de Noviembre de 2010 a las 21:28
[Berlanga, falangista con censura comunista ¡¡en España!!][¿Transición, por fin, a la modernidad liberal?]

LeonAnto en #10:

Un testigo no sospechoso, del falangismo de Berlanga, fue su, en principio, amigo (luego parece que se distanciaron), el comunista Director de Cine Bardem.

Amigo que le pagó su amistad, más tarde, con la censura comunista, es decir, dificultando su trabajo ¡¡en España!!:

De talante individualista y escéptico, [Berlanga] nos contó [en 2006, en Salamanca] cómo había conseguido burlar con humor y astucia la doble censura que en la España de la posguerra asolaba el panorama cinematográfico español: la franquista, claro, y ¡la comunista!
(...)

...Berlanga relató cómo la mafia comunista que actuaba dentro del franquismo, la dictadura dentro de la dictadura, le impidió trabajar durante seis años en España, saboteando sus proyectos, además de someterlo a un acoso terrible, llegando a influir en los responsable del Festival de Cannes que le dieron literalmente la espalda cuando Berlanga se dirigía a ellos para saludarlos.


http://libertaddigital.com/opinion/santiago-navaja...

Acerca de la productora UNINCI de propiedad de comunistas ¡¡en pleno franquismo!!, nos lo cuenta Carlos Semprún Maura, hermano de Jorge ("Federico Sánchez"), y que también militó en el PCE, Partido que, bajo control de la Policía franquista (Brigada Político-Social), hacía de oposición interna del Régimen (y preparaba a los futuros cuadros de la actual democracia, incluyendo los del PSOE):

Eso no quita que el caso de Uninci sea bastante curioso. He aquí una productora de cine comunista en pleno franquismo, montada con dinero capitalista, el “peor”, el de los hermanos Dominguín, y dirigida, conflictivamente, por Ricardo, Bardem, Domingo Dominguín y, como comisario político, Federico Sánchez. Yo nunca supe nada de Uninci, salvo lo que me han contado, pero resulta que cuando el tonto de Haro Tecglen me trató de chivato en una de sus diarreas de El País, un grupo de amigos protestó, en una carta al director de ese diario, a la cual Haro Tecglen respondió declarando que yo había “chivatado” a Ricardo en el caso de Uninci. Lo cual es de aquelarre, por varios motivos. El primero, porque Ricardo era uno de los firmantes, y cualquiera puede imaginar que si yo hubiera actuado de manera comunista con él, Ricardo no hubiera tomado la iniciativa de esa carta de protesta ante los insultos de Haro Tecglen. Y además, cuando comenzaron los líos en Uninci, en torno a Viridiana de Buñuel, yo ya me había largado del PCE.

http://revista.libertaddigital.com/bardem-y-los-tr...

Sobre el supuesto "pámano cultural" del franquismo, sección cine:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

¿Dejaron alguna vez los comunistas españoles del interior de estar controlados por la Policía franquista? Hasta los medios de expresión dirigidos a las gentes más inquietas intelectualmente, como "Cuadernos para el diálogo" y la revista "Triunfo", estaban en las manos de vástagos franquistas que iban preparando la futura "homologación" de España para ser aceptada en el Club internacional de las democracias pluralistas:

Y una revelación sobre Triunfo, icono de la izquierda, en la que César Alonso de los Ríos fue columnista principal; la financiaba León Degrelle, jefe del rexismo (fascismo) belga, refugiado en España


EL PURGATORIO DE LOS LIBROS
Fascistas en la escuela de la izquierda

MARTIN PRIETO

Yo tenía un camarada. El pasado franquista de los maestros de la izquierda

Autor: César Alonso de los Ríos. / Altera, 2007. / 192 páginas / 19 euros

Como bien señala e insiste Moa, la actual democracia procede del franquismo: De la ley a la ley y, añadiría yo, "De una gente, a sus hijos" ("Todo atado y bien atado", que decía Franco). Que todo quede en la familia, a mí no me parece mal...siempre que se haga bien (que en estos momentos no parece ser el caso). Es ahora, ¡¡20 años después de la Caída del Muro de Berlín!!, cuando España tendría que dar el salto a la modernidad liberal, tanto en lo político-institucional como en lo económico (aquí sí se ha recorrido una buena parte del camino).

[*] El que puso el capital era el Jo Linten, del grupo de Degrelle:

(ver post #64):

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...










cf5
14 egarense, día 21 de Noviembre de 2010 a las 22:42
Detenido un equipo televisivo de RT durante una manifestación en EE. UU.

http://www.youtube.com/watch?v=yEiQzkAYNVw&fea...
15 sigoempe, día 22 de Noviembre de 2010 a las 10:34
Egarense.

La Televisión RT se dice originaria de nueva york y miami, pero sin embargo la mayoría de las noticias son de Rusía. ¿Esta es una cadena Rusa ,no?
16 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 10:40
#15 sigoempe...

Sí, es una cadena rusa, pero no es independiente, ¡ojo! Solamente tiene el valor de estar al tanto de por donde va el Kremlin. Y en función de eso la expongo para tener más elementos de juicio.
17 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 11:27
Nuevos datos sobre el equipo televisivo de RT detenido en EE.UU.

http://www.youtube.com/watch?v=QM1eF3DkxUg&fea...
18 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 11:34
La estatua más grande de Cristo fue inaugurada en Polonia

http://www.youtube.com/watch?v=sMlNRos63PM&fea...
19 sigoempe, día 22 de Noviembre de 2010 a las 11:34
Egarense.

Anotado. Gracias.
20 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 11:49
21 egarense, día 22 de Noviembre de 2010 a las 12:27
Reflections and Warnings: Una entrevista (muy interesante) con Aaron Russo

http://www.youtube.com/watch?v=LDZKKsSGK5A&fea...
22 sinrocom, día 22 de Noviembre de 2010 a las 13:54
23 lead, día 22 de Noviembre de 2010 a las 17:31
22 de Diciembre de 1808, hoy hace 202 años (menos un mes) se estrena en Viena el Concierto nº 4 de piano y Orquesta, de Beethoven, con éste al piano (última aparición pública del gran compositor). Según Emil Ludwig, biógrafo de Beethoven, este es el "más perfecto concierto para solo instrumento jamás compuesto".

Aquí el tercer y último movimiento, con Murray Perahia al piano:

http://www.youtube.com/watch?v=sGj2HILrOac&fea...
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899