Menú

Bastante ruido… ¿habrá nueces?

"Hasta ahora, todos los gobiernos democráticos enfrentados a situaciones semejantes, le han explicado a ETA que debe abandonar las armas, que no recibirá ninguna contrapartida a cambio de dicho abandono, y que ninguna de sus reclamaciones políticas será atendida por ningún gobierno español”. No solo eso, señor Rajoy,   tampoco hubo nunca negociaciones con la ETA. Al menos, así se lo han explicado todos los gobiernos a los ciudadanos, mientras SÍ negociaban con los asesinos. ¿De qué negociarían?  No quiera tomarnos el pelo, señor Rajoy. Sólo Aznar cambió esa tónica, que tanto y tan bien ha alimentado a los terroristas. 

“Los españoles llevamos treinta y ocho años demostrando que no estamos dispuestos a conceder una sola de las exigencias de los asesinos”. Los españoles, tal vez, pero ¿y los políticos? El plan de nuevos estatutos, ¿no es una inmensa concesión a las exigencias de los asesinos? Sigue usted tomándonos el pelo, señor Rajoy.

En este contexto, señorías, el pasado 22 de marzo, ETA anunció un alto el fuego permanente. La respuesta del Partido Popular se podía dar por descontada: ofrecimos todo nuestro apoyo al gobierno para intentar confirmar esa buena noticia.” ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué había que confirmar, si  la ETA había declarado el alto el fuego (siempre el perverso lenguaje  de los terroristas y sus compinches. No son un ejército, sino una banda de asesinos)? Además, la razón del alto el fuego no fue otra que los nuevos estatutos prácticamente secesionistas. ¿Qué significó, entonces, el apoyo del PP al gobierno?

“El Partido Popular, desde el primer momento, ha prestado un apoyo leal al Gobierno en los términos que establece el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, es decir, un apoyo para lograr la disolución de la banda armada sin que mediara ninguna clase de contrapartida. En este sentido, el señor Rodríguez Zapatero manifestó públicamente su conformidad asegurando que no se pagaría ningún precio político por el cese de la violencia.” No se sabe quién ha sido más desvergonzado, si Zapatero engañando al PP o el PP haciendo como que no se enteraba.

“Hemos guardado un silencio prudente para dar la oportunidad al Gobierno de explorar lo único que importa. Yo, personalmente, he sufrido numerosas críticas por ello. Pese a todo, señorías, he mantenido mi apoyo porque pensaba que estaba sirviendo a un bien superior, que así entendía yo la posibilidad de que ETA dejara las armas”. ¿Es un “bien superior” el abandono de las armas (siempre la perversión del lenguaje) a cambio de los estatutos?  ¿Es prudencia hacer como que se cree en el inmenso chanchullo que todo el mundo veía, pero sobre el cual el PP no alertaba a la población ni planteaba alternativa?  Rajoy ha sufrido críticas por cooperar, de hecho,  al engaño, y ha sido la presión popular, en todo caso, lo que le ha hecho cambiar de postura. Y está por ver hasta qué punto.  

“¿A qué llamamos contrapartidas políticas? En estos tiempos que corren, conviene señorías que precisemos el alcance de todos los términos. Llamamos contrapartida a cualquier cosa que solicite ETA: desde la pasividad del fiscal hasta la independencia. Como regla, se puede señalar que toda exigencia de ETA-Batasuna es infundada y no debe ser atendida. La única mesa que ETA necesita es aquella en la que vaya a depositar sus armas.”   Nuevamente: ¿Y los estatutos? ¿No son contrapartidas políticas? ¿No los solicitó la ETA con el Plan Ibarreche-Ternera, y se le han concedido en el estatuto catalán y los que se anuncian? O  no se ha enterado el PP, como de tantas otras cosas?

“De manera concreta, en nuestra propuesta se rechazan dos cosas: la autodeterminación, (sigue con el falso  lenguaje: se trata de la secesión), sea como fuere que la disfracen, porque no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico (pero un ordenamiento jurídico puede cambiarse),  y cualquier pretensión sobre Navarra. El futuro de los navarros no tiene nada que ver con la existencia o la desaparición de ETA”.    No se rechazan, pues, unos estatutos anticonstitucionales, que, al parecer, no tienen nada que ver con la ETA o con el alto el fuego  de los gudaris. Y el futuro, como el presente de los navarros, sí puede tener mucho que ver con la política de los gobiernos respecto de la ETA.

“No me gusta esa insidia de proceso de paz porque desfigura la realidad a favor de los terroristas y juega sucio con los deseos de los españoles.” ¡Menos mal, ya era hora! Pero se queda corto, como suele: no existe tal proceso de paz, sino de destrucción de la Constitución. Y no por parte de la ETA, sino del gobierno. Tampoco acaba de percatarse de ello Rajoy

“Todos deseamos vivir en paz, pero no a cualquier precio (…) Lo que los españoles no aceptan ni aceptarán, es que se premie a los verdugos, que se les dé la razón, que se les sacrifiquen las víctimas, que se les entregue la libertad de los habitantes del País Vasco, que se pongan a su servicio las instituciones de la democracia. ¡Eso, señorías, jamás!”  Ya vivimos en paz, señor Rajoy, sigue usted cayendo en las trampas de estos golfos.  Y volvemos a lo mismo: los estatutos anticonstitucionales y secesionistas ¿entran en lo aceptable?

Pese a todas las fechorías de los actuales mandamases, ha sido el PP quien se ha venido desgastando en estos dos años. Ahora,  ruptura de relaciones con el gobierno. Parece, por fin, algo serio, suena bien, pero ya veremos en qué se concreta. Si se concreta en algo. 

--------------

Lo significativo en la agresión a Arcadi Espada no fue la actuación de los  comunistoides y proterroristas de ERC, sino la de la policía de la Generalitat, colaborando con ellos. Las conclusiones las puede extraer cualquiera.

Herramientas

357
comentarios
1 niteo, día

Habrá que tener esperanza, y desde luego ayer fue un discurso esperanzador. Vídeo de la Intervención de Rajoy: mms://217.76.157.65/pit-pp.info.spots/Rajoy20060606.wmv

2 laboro, día

Rajoy ha dado un paso adelante. Sin la presión de los ciudadanos no dará ninguno más. No hay que bajar la guardia.

3 sotavento, día

Pues eso, vamos a ver en qué se concreta. El "apoyo leal" del PP al gobierno ha servido para desconcertar y desalentar a los españoles. Vamos a ver si ahora cambia algo, aunque, personalmente, lo dudo mucho.

4 laboro, día

Menudo debate de chifladuras ayer, con hilketa como eje. Sí, creo que el moderador debe dejarlos, para que se vean. Pero sólo a partir de alguna hora, para que todo el mundo sepa que es la hora de los cretinos.

5 Liberato, cristobal moreno, día

Que tomadura de pelo zapaterista. Desde el mismo alto el fuego. POr un lado una mesa de negociaciòn con ETA donde no habria cesion ni negiciacion polìtica, pero por otra.. .. una mesa de partidos polìticos vascos incluida batasuna donde obviamente se hablarà de polìtica. Es decir por un lado no se negocia con ETA pero por otro se negocia con ETA Batasuna. ¡Que tomadura de pelo desde el primer instante! Y el PP de RAjoy incapaz de denunciarlo desde el mismo dìa, vaya a ser que algùn mes pierda algùn punto en alguna encuesta. Es lo malo de ser centrista, que vale todo si es por oportunismo. El único que mantiene el tipo, y ahora los progres lo quieren linchan es el ministro mejor valorado de la època de Aznar, Mayor Oreja, ¿por que no esta en Madrid con la falta que hace su ayuda?

6 Francesc Bofarull i Bofarull, día

Bueno, doña Aixa, y don Prisciliano, no dejo de apreciar, créanme, sus buenas intenciones, y no dejo de reconocer que la necesidad de emplear un idioma tan infecto y salvaje como el castellano, perjudica inconscientemente nuestras relaciones, etc. etc. Sí, bien, todo eso es cierto, y hasta podría hacerse alguna tesis doctoral al respecto, estoy considerando la idea en mi universidad Pompeu Fabra, que, como saben, realiza una serie de tareas de alto nivel, aunque no voy a extenderme ahora al respecto. No obstante, y aun reconociendo lo que de verdad pueda haber en su aserto, deben ustedes reconocer que no pasa de ser una ocurrencia, o si quieren, una intuición bien orientada, pero un tanto burda, primitiva, como de cuando suena la flauta por casualidad. Y la idea sobre el carácter del idioma castellano y sus nefastas consecuencias subconscientes,precisa, por tanto, una elaboración más profunda, definida y académica, que sólo personas de prosapia carolingia y formación auténticamente científica están en condiciones de elaborar. Insisto en ello, y no lo vean como un intento de minusvalorarles. Pues ustedes, las andaluzas y andaluces, doña Aixa, son de clara estirpe bereber, con sus defectos, pero también con sus virtudes, eso nunca lo negaré, y por tanto muy dadas y dados a bellas fantasías… pero, ¡ay!, son ustedes poco aptas y aptos para las tareas científicas de alto nivel. Y ustedes, los gallegos, don Prisciliano, no les van a la zaga a los andaluces en cuanto a espíritu fantasioso, aun si éste cabe entroncarlo más bien con su raigambre céltica, sus gaitas y su caldo gallego (delicioso, por cierto). Y una manifestación de esas llamémosle peculiaridades idiosincrásicas de los gallegos, mi querido don Prisciliano, he podido comprobarla en algunos de sus paisanos, el tal Brétemas y sobre todo el tal Carballeira, de la Universidad de Princeton (¡qué hará en esa universidad, Sant Jordi santo!) que han osado, sin prueba alguna, sin documentación y sin fuentes fiables, afirmar que nuestro héroe nacional, don Rafael Casanova, era en realidad un botifler, y que el verdadero héroe fue no sé qué gallego… Dejémoslo ahí. Qué fácil es ver la paja en ojo ajeno, y qué difícil ver en el propio la viga de hormigón armado como las que colocan en los puentes de las autopistas, como podría haber dicho nuestro añorado Carlomagno, si hoy viviera… Porque debo insistir, por interés científico, en la inmensa barbaridad, totalmente injustificable, de haber hecho ustedes del día de Santiago el día de la patria gallega. Es decir, han hecho ustedes, y permítanme que se lo diga con el mejor ánimo de conciliación, fraternidad y unidad entre nuestros dos oprimidos pueblos, han hecho ustedes coincidir su jornada patria con el símbolo por excelencia de la nación opresora. ¡De la nación que lleva oprimiendo a ustedes, los gallegos, desde hace siglos, desde tiempos del rey Miro o del rey Réquila o de quien ustedes quieran, no voy a entrar ahora en esas historias! Con esa insana, bárbara e indocumentada decisión, ustedes se han identificado son sus opresores seculares, señores gallegos, se han identificado con los mismos que les han mantenido y les mantienen en la esclavitud, a sangre y fuego. No consigo imaginar una indignidad, una abyección, una sandez mayores que la identificarse con sus brutales amos. Porque aun admitiendo su idiosincrasia céltica y su carencia de los que pudiéramos llamar, en cierto modo metafóricamente, genes carolingios, eso, francamente, me parece excesivo. Me permito recomendarles que se pasen por algún departamento de historia o sociología o filología de la Universidad Pompeu Fabra para que les aconsejen al respecto, siempre en el mejor espíritu de amistad y progreso. Afectuosamente suyo Francesc Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra.

7 laboro, día

Perdón, no he querido decir la hora de los cretinos, aunque hili y otros cuantos lo son, y a fondo. He querido decir la hora de las cretinadas. Todos decimos más cretinadas de las que desearíamos, aunque hay horas más propicias para ello. Raisito, ¿por qué no te acojes a esas horas, que serían las más adecuadas para ti?. Deja la mañana para debates de mayor enjundia.

8 Totemkof, día

Si de lo que se trataba era de poner la paz por encima de todo y acabar con el terrorismo, adviertan la contradición de estos dos terminos. Si pones la paz por "encima de todo" entonces tácitamente das la razón a los terroristas pues en eso es en lo que consiste su táctica extorsionadora; acobardar a los ciudadanos para que anteponiendo la paz como priotidad total claudiquen ante sus imposiciones. ¿Donde queda el sentido de la justicia y la dignidad que algunos tanto admirábamos de niños en los tebeos del Capitán Trueno?. Bien se nota que para mantener la dignidad no queda más remedio en este país que quedarse en los estados infantiles del desarrollo.

9 filiberto, día

ZAPO.-Robi… ejem… estoooo… no sé si me entiendes… Bueno, ejem… Vamos… que me ha llegado la onda de que ETA… ETA… va a pedir el premio Nobel para…. bueno, pues para mí, ya está. El premio Nobel de la paz ROBACABRAS.- Bueno, Zapi, me parece de lo más natural, ¿no? Si alguien lo merece eres tú, no hay para ponerse colorado. VICETIPLE.- Joder. Zapito, me encanta tu modestia. ¡Pero si estás trayendo la paz al Estado español, hombre, que parece que el último en enterarse eres tú! CANTANTE.- Coño, Zapi, cariño, esto es acojonante, digo aovariosante… aovariante…ovariante…¡Maldita sea, con nuestro lenguaje sexista… Ya se me ha olvidado qué iba a decir. A ver si tocándome la vulva… CABRAS.- Eso suele dar muy buen resultado, Bueno para la memoria. Ya sabes que lo recomendamos en la educación para la ciudadanía… ¿O es la educación sexual? Da lo mismo. Para las chavalas, ya sabes, que vayan espabilando y aprendiendo desde pequeñitas. A ver si ponemos en marcha de nuevo el “Libro Rojo del Cole” aquel, que tanto fastidió a los fachas… Porque nosotros somos rojos, ¿verdad Zapi? MADALENAS.- A propósito, ¿habéis decidido algo sobre el ejercicio de masturbación televisiva propuesto por Matías Crevillente? Tengo entendido que Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra y gran amigo de Matías, está muy por la labor. Es que como no estuve cuando lo decidisteis, y no me habéis dicho nada… SOBRES.- Decidimos dejarlo para mejor ocasión… ZAPO.- ¡¿Pero es que nadie va a hacer caso de lo que dije antes!? CANTANTE.- ¿y qué dijiste, Zapito? ROBACABRAS:- ¡Joder, qué mujeres, siempre pensando en lo mismo…! ¡Lo de ETA, carajo, lo de ETA! CABRAS.- ¿Y qué pasa ahora con la ETA? ¡No me digas que han roto la tregua…! ZAPO.- ¡Que no, me voy a cagar en no sé…! Que parece que quieren pedirme el premio Nobel de la paz! Y yo no digo que no es que no lo merezca, eso ya verá cada cual. Lo que digo es si no será inconveniente que salga de un grupo que en realidad quiere la paz, que ha luchado y lucha contra los mares de injusticia y pobreza, pero que le han echado muy mala prensa estos fachas… ¿Cómo le llamaban los nuestros a Aznar en aquellas grandiosas manifestaciones por la paz…? ROBACABRAS.- Asesino, creo que le llamaban asesino. Ah, y aquellos asedios a los locales del PP… Grandioso, realmente grandioso… ZAPO.- Bueno, pues me parece totalmente injusto que a la ETA la maltraten de esa manera, ahora que yo había conseguido civilizarla del todo y atraerla a la paz… ¿Por qué no había de pedir el premio Nobel para mí, vamos a ver? Pues no, a lo peor basta que lo pida ella para que no me lo den. Porque la tirria y la envidia que me tienen estos fachas no es para contado… VICETIPLE.- Para mear y no echar gota, Zapito ROBACABRAS.- Y luego están esos fascistas de la AVT, siempre quejándose, siempre protestando, siempre insatisfechos por mucho que hagamos por ellos. CHOTACABRAS.- Lo que pasa es que se dedican a especular con el dolor de las víctimas, presidente, y digo yo que ya está bien, ¿no? Hay que desarrollar unos nuevos métodos de enseñanza para educar a los chavales y que no se dejen embaucar por esos farsantes que politizan el dolor. Lo incluiré como un tema en lo de la educación cívica. ZAPO.- ¿Dolor? ¿Dolor? ¡Qué sabrá esa gente de dolor! ¡Cada vez que me acuerdo de lo que le pasó a mi abuelito…! Prefiero no recordarlo, porque se me anegan los ojos en llanto… ¿tienes un pañuelo, Vice? CANTANTE.- Tengo uno, un poco guarro… ya sabes que ando algo acatarrada. ZAPO.- Me servirá de todos modos para enjugar las lágrimas, que no se diga de mí que soy machista… Seguro que cualquiera de esos del PP, el tío ese de los discursitos, seguro que pondría pegas a un pañuelo femenino… ROBACABRAS.- Mira, presidente, yo creo que hay que saber ser flexibles, después de todo tenemos muchos medios a nuestra disposición. Quizá podamos movilizar a nuestro amigo Mohamed VI, o a Fidel Castro, para que te pidan el premio Nobel. Los dos son verdaderos estadistas, reconocidos en todo el mundo, con algunos enemigos, claro, siempre los fachas y los imperialistas yankis, pero esos ya sabemos… Los dos son buenos amigos nuestros. Tampoco descartaría yo a la Fundación Sabino Arana, que bastantes favores le llevamos hecho a su partido… ZAPO.- Robacabras, qué listo eres, siempre lo he dicho. Tú eres el que siempre nos sacas de apuros. Por cierto, lo del 11-M…

10 filiberto, día

Conversaciones en La Moncloa: CORRUTO.- A mí me tienen preocupado estos tipos del PP y otros que surgen por ahí, ¿entendéis? Están fastidiando el proceso de paz que llevamos tan escelsamente entre nosotros y la ETA. Me están inflando los huevos, vamos. ZAPO.- ¿No le podemos decir a Caldera que monte más cosas como aquello tan bueno de “Los genoveses”? Algo que los zahiera, los flagele, los insulte, los ponga en su sitio, los deje hechos unos zorros moralmente. Porque yo sé cómo hay que tratar a estos bestias enemigos de la paz. Hay que ser como el domador con el látigo. En cuanto se desmandan, les grito, vamos, quiero decir que doy instrucciones para que les griten: “¡fachas!” “¡franquistas!” “¡asesinos!”, “¡Recordad lo que hicisteis a mi abuelito!”…¡Oye, efecto mágico! Como el restallido del látigo en el morro de las fieras! Rezongan y tal, pero se van enseguida al rincón. CORRUTO.- Sí, es verdad, pero últimamente los veo un poco levantiscos, como si no hicieran tanto caso del látigo... ROBACABRAS.- Nada, hombre, lo que tenemos que hacer es atraernos a nuestros amigos Piqué, Gallardón, Arriola, Elorriaga y demás, que se están portando francamente bien, y a ver si ese maldito partido se moderniza de una vez y coopera, y los de extrema derecha, que son la mayoría de ellos, se largan y montan otro chiringuito. Eso estaría muy bien. VICETIPLE. ¿Y el tío de los discursitos… esto… ¿cómo se llama? CANTANTE CALVA.- Sí, hombre…, a ver que me rasque la…, en fin, ya sabéis, eso de rascármela me inspira una barbaridad…Ya, se llama Rejón o algo así CORRUTO.- No, mujer, es Rajoy, lo sé perfetamente porque es paisano mío y lo conozco a la perfeción. ZAPO.- Pues eso, Rejón y Rajoy o como sea, creo que hay que darle unos cuantos pescozones, porque parece que va encarrilándose, pero no acaba de entrar en razón. Fijaros que cada vez me cae mejor el Otegui, tan comprensivo y tan amante de la paz, y esos de la derechona es que me dan dentera en cuanto los veo. Claro, ellos son los culpables de los océanos de injusticia y de pobreza, los responsables de que buenas gentes como Josu Ternera se lancen, de pura desesperación, a pegar tiros. No hay que confundirse de enemigo... ROBACABRAS.- Pero presidente, si no tiene media hostia ninguno de ellos. ZAPO.- Sí, pero el tío ese se me pone chulo con sus discursitos, y ahora se sale con que rompe toda relación con nosotros. Por mí, como si se rompe un cuerno contra el escaño. ¡Nos ha j.odido el gachó! VICETIPLE.- Así se habla, Zapito, como todo un hombre… digo… ¿qué digo? …La maldita educación machista, es que hay que fornicarse…

11 locutor, día

Francesc Bofarull i Bofarull, os lo juro por lo más sagrado, es un tío grande.

12 raimondo, día

(8) laboro, laborete: Todos decimos más cretinadas de las que desearíamos, aunque hay horas más propicias para ello. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque hay que reconocer que en tu caso la hora del día no importa. También dices "Deja la mañana para debates de mayor enjundia."... ¿Has leído mi mensaje #6? ¿Lo has entendido? ¿Tienes algo que decir al respecto? ¿O sólo cretinadas? Salud

13 lector, día

COSITAS DEL MATRIMONIO Las abultadas estadísticas sobre el divorcio asombran. No se sabe hacia dónde, pero vamos a una velocidad de quince divorcios por hora, y acelerando. A mí, a pesar de todo, me asombran mucho más las parejas que hacen frente al tiempo corrosivo… No nos engañemos: el divorcio ha triunfado en todos los órdenes. En el legal, la reforma conocida familiarmente como “divorcio exprés” lo convierte en el modo más sencillo de finalizar un matrimonio. En el social, el enlace del Príncipe Felipe con la felizmente divorciada Letizia vino a barrer los últimos —si quedaban— tabúes. Y en el orden científico, antropólogos, psicólogos, etólogos y sexólogos explican que el amor tiene una duración de entre 18 meses y 4 años. Creeremos a pies juntillas lo que dicten los científicos. Y así, de paso, admiraremos más a nuestros escritores favoritos. Evelyn Waugh ponía en las solapas de sus libros que nunca había sido infiel a su mujer, y eso era la mayor provocación de aquel enfant terrible de las letras inglesas. En Francia el fenomenal Jules Renard confesó que buena parte de su prestigio se debía a que llevaba casado toda la vida con la misma mujer. Esos escritores eran unos avanzados. Hoy en día y cada vez más, lo provocador, lo bohemio, lo bizarro, lo extravagante y lo artístico es un matrimonio tozudo, que desafía las acomodaticias costumbres burguesas, a la ley y a la etología. Lo lógico es divorciarse. El amor es ciego como la amistad es tuerta, pero en ambos casos la convivencia tiene los efectos de una exitosa operación de cataratas. Además Cupido, por el primer aniversario, regala a los cónyuges unas lentes de aumento. Tomándose con humor los roces del trato cotidiano, el poeta Juan Peña escribió: “Cositas del matrimonio:/ yo sé bien que tú te alegras/ cada vez que me equivoco”. Y yo, menos saleroso, lo ejemplifico con el conflicto de la luz de la mesilla de noche. Mi mujer, cada vez que viajamos, se queda profundamente dormida, sin que la desvelen los frenazos, la música de la radio o las gasolineras. Sería bonito aprovechar esas largas horas de autovía para intentar comprender la política dialogante de ZP, pero ella cae redonda. Lo raro es que luego resulta que la tenue lámpara de mi mesilla no le permite conciliar el sueño. Desde el día más feliz de mi vida dejé de leer por las noches. Sólo es un símbolo: cada uno tiene su lamparita de noche, o su foco antiaéreo, según los casos. Pero hay matrimonios que resisten, y no gracias al apoyo de la sociedad, del Estado o de los valores postmodernos, sino porque quieren y se quieren. Debe haber dos tipos distintos: el amor del que hablan los sabios y entendidos, y aquél de Dante, que mueve el sol y las demás estrellas. ¿Qué estadística puede ser más asombrosa que ese fenómeno astronómico que eclipsa cada noche la lámpara de mi mesilla?

14 laboro, día

Claro que son cretinadas, Rai, la lástima es que no te das cuenta.

15 raimondo, día

(15) bueno, lab, tengo que reconocer que tienes un concepto peculiar del debate. Dime qué te parecen cretinadas y por qué, y podremos discutir sobre ello. Por cierto, tienes nombre de sindicato, por cierto. Pero bueno, otros lo tienen de cadena de televisión... Salud

16 jordi, día

A mí no me convence Francesc. Casanova era un botifler. Él ve la viga en el ojo ajeno, pero no en el suyo. Y digo yo que un día habrá que ajustar cuentas al tipo a quien se le ocurrrió lo de la Diada.

17 gonzalo, día

Para el 6. Raimondo, pues el otro día decías que habías visto la luz, o quizás me equivoco y era otro usuario. Si me equivoco perdón. En cuanto a la ley de "matrimonio homosexual" no creo que tenga que ver con las exigencias de ETA, pero no deja de ser una ley repugnante y absolutamente injusta. De todas formas, si no crees que el Estatuto Catalán tiene que ver con ETA. Dime por qué se reunió Carod Rovira con ETA. También te recuerdo que en el Parlamento de Cataluña, lo han votado todos menos el PP, sí, es que en ese parlamento todos los partidos son secesionistas menos el PP. También te recuerdo que ha sido votado por todos los partidos en el Congreso menos el PP. No cabía esperar otra cosa, cuando el Congreso está dominado por socialistas, comunistas, nazionalistas vascos, esquerristas y demás. Son numerosos los juristas, abogados e intelectuales que ya han demostrado la inconstitucionalidad del Estatuto Catalán, y no porque lo diga o lo deje de decir el Tribunal Constitucional, sino porque choca abiertamente contra la Constitución Española, que si no lo sabes es la norma superior del ordenamiento jurídico de España, eso significa que ninguna ley puede tener abiertamente contrarios a dicha norma. Tú sabes perfectamente que el Tribunal Constitucional está politizado. Y recordarte una vez más que el Estatuto Catalán no ha sido discutido por todos los partidos españoles, ha sido discutido por todos los partidos que están en el Congreso. O a ver si te vas a creer que el PP es el único partido que está en contra de ese asqueroso estatuto. Si no te parece la destrucción de la Constitución que se empiece a perder la independencia judicial, que el fiscal general de estado no persiga a la banda terrorista ETA, que el gobierno se siente a dialogar con terroristas (lo mismo me da ETA que Bin Laden). Es que os estáis creyendo algunos como tú que ETA tiene un mensaje de paz.

18 brion, día

En el programa "Más se perdió en Cuba" decía Moa el otro día que los estatutos eran el 80% de las concesiones a los asesinos. El resto, que exige la ETA, son ya cosas menores, en realidad con la coronación de los estatutos: el reconocimiento oficial y abierto de que quienes han ganado son ellos, los asesinos, sin dejar a Zapo la excusa de un disimulo, de una apriencia en contra. Es la pura verdad.

19 Salamina, día

Delicioso el caldo gallego. Ahí estoy de acuerdo con don Francesc

20 lector, día

El otro día: “Don Julián, hoy” 29 de Mayo de 2006 - 08:32:00 - Pío Moa Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso, formuló el antiespañolismo visceral de gran parte de la izquierda: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual" (César Alonso de los Ríos: “Don Julián, hoy) Resulta en extremo apropiado que la defensa intelectual, por así llamarla de la colaboración con los asesinos de la ETA, recaiga en profesionales de la homosexualidad, de la telebasura o del cine basura. Tal colaboración sólo podrían encontrarla adecuada unos profesionales de la degradación moral. Una descripción precisa: “Rosas blancas para la ETA. Una roja para Zapo el Rojo”.

21 Pedro, día

El señor Moa se nos ha levantado hoy que parece Antonio Yuste. Yo me yusteo sólo cuando me deprimo: "Confieso que he bebido" decía yo después del debate del estado de la Nación. Sin embargo ayer, Rajoy estuvo bien. Pero es verdad, hay que darle caña. Si no se hace así, teme -y es probable que no le falte razón- pasarse tres pueblos. Por eso hay que marcarle la pauta, y seguro que él lo agradece. Seguro porque es difícil encajar y tener reflejos sufiecientes para responder a esta hiperinflación de dislates. Estas movilizaciones vienen con décadas de retraso, por haber delegado en la clase política demasiadas cosas. ¿No recordáis aquellos años de más de cien asesinatos? ¿No recordáis cuando las izquierdas se negaban a aprobar la ley antiterrorista porque mantenía al detenido 48 horas incomunicado? (En Gran Bretaña acaban de aprobar una ley de más de treinta días). Recordad cuando por toda protesta sacaban a los niños a la calle con palomitas de la paz recortadas en cartulina blanca, y a veces -Dios,vergüenza da recordarlo- los nenes coreaban "hijos de p.ta, hijos de ..." y se les escapaba la risa. Críos que se le notaba que estaban encantados de no ir al colegio. Y eso era todo. El movimiento ciudadano debe pertenecernos a nosotros, los ciudadanos, y no a las instituciones, porque de ser así las asociaciones que debían ser independientes las toman los políticos, -la Org. de Consumidores, por ejemplo-. Pero Moa hoy no está dispuesto a transigir ni una. Y hace bien. Sin embargo estamos pagando nuestros pecados pasados, tanta desidia, desdén, cretinismo, al punto que estamos defendiendo una Constitución, en cierta manera, por no decir en mucha, responsable de lo que ocurre. Pero..., el pragmatismo nos obliga, como nos obliga, señor Moa, a defender a Rajoy. Lo único que nos faltaba era debilitarlo. Pero sí, hay que decirle las cosas con claridad: es intolerable, in-to-le-ra-ble, que no ponga el cuidado imprescindible en los términos que usa, llamando diálogo a lo que es negociación, negociación política pura y dura; y llamar guerra a poner la nuca delante de la pistola cuando la víctima salía de casa.

22 cirus, día

Todo este follón organizado por los nacionalistas en aras a obtener la autodeterminación o la independencia, da igual como se la quiera llamar, no es más que una cortina de humo,la coartada para conseguir lo que verdaderamente les interesa:"La Pasta".¿Cómo van a querer la independencia si España es su mercado cautivo donde colocan la mayor parte de sus productos? Es su gallina de los huevos de oro e intentan conseguir sacárselos de platino. Hace unos 26 años más o menos, un independentista canario y un grupo de amigos, montaron una emisora en Argel y empezaron a lanzar soflamas proindependencia de las Canarias, por supuesto sus compatriotas no les hicieron el menor caso, pero que ¿pasaría si hubiera sido al revés y hoy Canarias fuera independiente con el problemón que tienen encima,y sin tener a la "pérfida" España para endosarle el muerto? Hoy las islas serían negras. Pues esto puede pasarles a todos los paises ribereños del Mediterráneo, que con el tiempo convertidas en independientes un buen día, por ejemplo, se planta ante las costas de Barcelona un buque nodriza y les suelta un millar de cayucos llenos de subsaharianos ¿qué harían entonces los aguerridos muchachos de ERC frente a estos chicos negros que les sacan dos palmos en TODO...? Cuando la nacioncilla vecina y su jefecito, con su casquito y su tanque y eso.. y les dijera ¡Aquí no se puede pasar! ¿qué harían? ...pues ir al Valle de los Caidos, a ver si se operaba el milagro.

23 El Critico, día

1niteo dijo el día 7 de Junio de 2006 a las 09:57: Habrá que tener esperanza, y desde luego ayer fue un discurso esperanzador. Vídeo de la Intervención de Rajoy: mms://217.76.157.65/pit-pp.info.spots/Rajoy20060606.wmv -------- En el minuto 18:44 se ve Rajoy diciendoles las cosas claras a los amigos de ETA. Fijense en PePiTo BlaNcO como reacciona a las palabras de Rajoy, parece que lleva una pistola en la mano... Que bueno y ese perturbado mental de PePiTo BlAncO sale hoy a pedir perdón al PP... JAJA se han quedado sólos en su pacto con los asesinos, porque ellos lo han querido así. Ahora intentarán desplegar una campaña mediática sobre que el PP no quiere la paz. Esta campaña les va a salir mal porque en este pais ya nos conocemos todos. Así que si esa es la estrategia del PSOE pues están muy mal... Y veo tremendamente preocupados a los señores del PSOE, porque han visto que están en manos de los asesinos... --------- POR OTRO LADO, COINCIDO CON MOA EN QUE RAJOY ESTÁ SIENDO DEMASIADO BLANDO EN ESTE TEMA. AZNAR O ACEBES ESTÁN MÁS PREPARADOS EN TEMAS COMO ESTOS QUE REQUIEREN SANGRE FRÍA, VALOR Y CORAJE. EN MI NOMBRE NO. 11-M QUEREMOS SABER.

24 El Critico, día

24 -> Flipao. Acaso quieres indicar que existen paralelismos entre Josep Marti y ETA¿? Que existen paralelismos entre una isla colonial de España y el Pais Vasco?¿ Fantoche.

25 raimondo, día

Como algún impresentable amigo de la "libertad digital de expresión" sigue borrando, sin motivo justificado, mi mensaje de respuesta a Moa, lo publico de nuevo... Dejemos que la gente tenga acceso a diferentes puntos de vista, son mayorcitos para ser críticos con ellos... ==== Buenos días a todos. Huy, cuánta información interesante ha publicado el Sr. Moa hoy... No solo eso, señor Rajoy, tampoco hubo nunca negociaciones con la ETA. Al menos, así se lo han explicado todos los gobiernos a los ciudadanos, mientras SÍ negociaban con los asesinos. ¿De qué negociarían? No quiera tomarnos el pelo, señor Rajoy. Sólo Aznar cambió esa tónica, que tanto y tan bien ha alimentado a los terroristas. Claro, Aznar nunca ha negociado con ETA... lo hizo con el MNLV, que no era lo mismo. Pero ahora sí lo es. ¡Qué desvergüenza, Sr. Moa! Los españoles, tal vez, pero ¿y los políticos? El plan de nuevos estatutos, ¿no es una inmensa concesión a las exigencias de los asesinos? Sigue usted tomándonos el pelo, señor Rajoy. Atención, fíjense en el mensaje: "los nuevos estatutos son concesiones a las exigencias de los asesinos". Aquí vale lo que sea con tal de dinamitar la política del gobierno. No os sorprendáis cuando veáis al Sr. Moa diciendo que la ley de los matrimonios homosexuales también es una exigencia de ETA. Porque... ¿qué se puede esperar de un partido filoterrorista como el PSOE? ¿Es un “bien superior” el abandono de las armas (siempre la perversión del lenguaje) a cambio de los estatutos? Aquí se ve lo flojito que está el Sr. Moa en democracia... El estatuto catalán ha sido discutido por todos los partidos catalanes (menos el PP), ha sido aprobado en el Parlament, ha sido discutido y modificado en el Congreso (menos por el PP), fue aprobado y será presentado a referéndum. No sé dónde exactamente entra ETA en todo el proceso. ¿Nos lo puede explicar, Sr. Moa, o es una más de sus mentiras? ¿O me va a decir ahora que el estatuto catalán es el que quería ETA en coalición con ERC? ¿Por qué ha votado ERC en contra? Mienten tanto, usted y sus amigos, que no tienen tiempo de reaccionar a la realidad cambiante. ...unos estatutos anticonstitucionales... El Sr. Moa, ya puestos, tiene la faz de decidir, él solito, que los estatutos son anticonstitucionales. Total, el Tribunal Constitucional está politizado y controlado por el PSOE, así que sus resoluciones no van a ser independientes. Para decisiones fundadas, independientes y justas, las del Sr. Moa, por lo visto. ...no existe tal proceso de paz, sino de destrucción de la Constitución. Y no por parte de la ETA, sino del gobierno Sé que le va a dar igual, pero recuerde que el Estatut ha sido discutido por todos los partidos políticos españoles (salvo, evidentemente, el PP). Así pues, ¿dónde esta esa destrucción de la Constitución de la que habla? ¿O son sólo mentiras? Curiosamente, el Sr. Moa sigue con su mensaje catastrofista, no sé si con el fin de originar finalmente un partido de ultraderecha, que pueda capitalizar el voto de ¿muchos? votantes descontentos con el PP, o intentar que el PSOE consiga una mayoría absoluta en las próximas elecciones. ¿Con qué fin? Tiemblo sólo de pensarlo. Saludos

26 Smith, día

Excelentes apostillas, don Pío. Saludos desde Batiburrillo.

27 laboro, día

"Curiosamente, el Sr. Moa sigue con su mensaje catastrofista, no sé si con el fin de originar finalmente un partido de ultraderecha, que pueda capitalizar el voto de ¿muchos? votantes descontentos con el PP, o intentar que el PSOE consiga una mayoría absoluta en las próximas elecciones. ¿Con qué fin? Tiemblo sólo de pensarlo." He aquí, resumida, toda la cretinada. El catastrofismo es el de la Infame Alianza o Alianza de Infames para destruir la ley. He aquí resumida toda la mala fe: un partido de extrema derecha o la mayoría absoluta del PSOE. Rai es un partidario de la infame alianza y se hace el preocupado de que el PSOE pueda lograr mayoría absoluta gracias a Pío Moa. Yo, si fuese el moderador, borraría a este memo de mala fe para los restos.

28 Graenero, día

El rostro de ZP se descompuso tanto que Caldera pide disculpas a Rajoy. ¿Es posible? ¿Caldera? No, esto encierra una trampa-maldad innata, no se les puede creer ni en un solo gesto noble. ¿Hasta hoy no ha sido así? ¿Por qué estaba descompuesto ZP? ¿Por lo que decía Rajoy? Si, pero…era más por lo que temía dijera: que toda la política antiterrorista había cambiado radicalmente después de 14M... ¿Por qué? En sus conversaciones de años atrás con la banda terrorista, ¿por casualidad había llegado tan lejos en promesas y compromisos si les daban la victoria? No los creo tan antiespañoles. ¿Estaba descompuesto ZP porque Rajoy podía decir, que concedidas cuantas cosas pide Eta, unidos a ellos con los separatistas catalanes...y ya vendrán los gallegos…y la engañada Andalucía, formarían el Gobierno de lo que se llamara el resto de España, haciendo imposible la democracia al estilo Comunista de partido único y para siempre? ¡bueno... ¿Estaba descompuesto ZP. porque Rajoy descubriera que los mal llamados Estatutos tendrían necesariamente que hacer “purgas” sin límite al estilo de repúblicas marxistas, para privar de libertades y sembrar la presesión al estilo totalitario de Hitler y Stalin? ¿Tendrá valentía el PP para mantener su defensa de la libertad contra un proceso, no de paz, sino revolucionario? ¿No dice claramente esto Pio Moa en su preámbulo? La mayoría del pueblo sí lo quiere porque así lo piensa.

29 valdeval, día

Ciertamente, todo el problema está en las propinas. Las principales concesiones a la ETA ya se han hecho. Incluida la legalización, pues el PCPC no es otra cosa que Batasuna. Pero la ETA quiere humillar a Zapo, como representante del "Estado español". Quiere demostrar que no hay concesiones, que realmente es la ETA la que vence. Rajoy acepta el 80% del precio político a la ETA, y se sube por las paredes con las propinas. Algo suena a hueco en todo eso.

30 acracia ya, día

Es hora de merienda y me he escapado un momento del trabajo para ver la tónica del día y aparece otra vez la mentira evidente: Y AZNAR MAS el también negoció ,concedió les dio alas a los separatistas PUES NO El como demócrata intentó llegar a acuerdos pero cuando llegó el límite de la constitución DIJO NO Comparar ambas actuaciones como iguales es falsear la realidad y ZP y Raimundo lo saben NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR. y otra vez al tajo ,por la tarde volveré

31 El Critico, día

(25)en respuesta a raimondo: Dices que la ley del matrimonio es repugnante y absolutamente injusta, y que no tiene nada que ver con ETA. En esto último estoy de acuerdo. Respecto a que sea repugnante, no puedo estar de acuerdo; y que sea injusta, tampoco: se están ampliando derechos a gente que no los tenía sin socavar los derechos ya existentes -- es decir, más gente va a tener más derechos, sin que haya gente que tenga menos: eso no es injusto. Lo injusto me parece lo contrario. Que sea repugnante o no será, digo yo, función de tus principios morales particulares. Pero la ley no está para regular principios morales, sino normas de convivencia. No es una ley repugnante y si es una ley injusta por la forma en la que se ha regulado. El matrimonio es la palabra que define a la institución concebida como la unión de hombre y mujer en matrimonio. El ahora desvirtuar el concepto de matrimonio supone un agravio a todos los matrimonios. Se trata de ampliar derechos, por supuesto, pero nunca de equiparar derechos exclusivos de unos colectivos ( matrimonios heterosexuales ) a otros. El problema fue que el contenido de la ley puede ser aceptado si el concepto de matrimonio ( que es exclusivo de hombre y mujer no apareciera en esta nueva ley ). Con la excusa de aumentar derechos se equipara dos situaciones objetivamente distintas bajo la misma denominación : "matrimonio". EN la ley ya no aparece el término "padre" y "madre" sino PROGENITOR A Y B... Una familia es la concebida por un padre, una madre y unos hijos. Y con el tiempo este gobierno querrá equiparar una familia con una pareja de homosexuales y un niño adoptado. Es lo que han hecho con los matrimonios homosexuales, derribar el matrimonio y la familia de forma disimulada. Era tan sencillo como aprobar la misma ley retirando la palabra matrimonio, pero lo han hecho así porque su empeño es atacar la familia, el matrimonio tradicional. Pues los partidos en Cataluña serán secesionistas. ¿Y? ¿Donde está regulado que los partidos secesionistas no puedan presentarse a las elecciones? Mientras lo hagan de forma pacífica, tienen tanto derecho a presentarse a las elecciones los partidos nacionalistas periféricos como los nacionalistas españoles. Por supuesto que pueden hacerlo, el problema es que el PSOE de esta forma está traicionando a sus votantes. Porque no lleva en su programa público de partido proyectos secesionistas o de ruptura constitucional con el PP. Además esta linea política conjunta entre el PSOE y nacionalistas hace obvio que quién se ha quedado sólo defendiendo España, defendiendo la Constitución es el PP. "se ha quedado sólo como ellos mismos dicen, pero con cada vez más millones de españoles detrás". Has enumerado perfectamente los partidos que no han votado no al Estatuto -- excepto curiosamente por ERC, que no votó si. Te recuerdo que todos ellos son partidos legales, y tienen tanto derecho como el PP a votar sí, no o abstenerse. También dudo mucho que todos ellos estén a las órdenes de ETA. Y, repito, si este es el estatuto de ETA (como dice Moa), ¿¿por qué ha votado ERC en contra?? ERC voto sí en el Parlamento en el Estatut original, después de ser modificado el Estatuto también dieron su apoyo en la cámara para que siguiera adelante el proceso. ERC dice ahora que no porque es un partido asambleario y sus bases han decidido que ahora quieren más. Esto demuestra lo insaciable de los separatistas más radicales los cuales han pactado, pactan y volverán a pactar con Zapatero, ya que Zapatero ha preferido a ERC-Batasuna antes que al PP y la constitución. Sobre la independencia judicial, me gustaría decir que las normas que controlan el nombramiento de jueces y fiscales no han cambiado (que yo sepa) desde la llegada de Aznar al poder. Así pues, las reglas son las mismas. Y si las reglas son las mismas para el PP y el PSOE, según tu razonamiento, la destrucción de la Constitución habría empezado con Aznar. Lo mismo se puede decir, por tanto, de la negociación con terroristas: Aznar lo hizo, y nadie dijo que la CE estuviera siendo destruida. NO hace falta para estos nuevos socialistas cambiar la ley. Basta con no cumplirla. Sucede lo mismo con la inconstitucionalidad de las leyes, no hace falta para ellos cambiar la constitución, sino proclamar estatutos inconstitucionales. Basta con no aplicar la ley de partidos. Es por lo tanto el fin del estado de derecho por los designios de ETA-Zapatero. Aznar no negoció y no se hizo ninguna concesión a ETA. Porque ETA no dio gestos de querer una paz, sino una tregua trampa. Ahora de nuevo se ve que no quiere la paz sino la victoria en este proceso y con Zapatero saben que pueden imponerse a la democracia y a los Españoles. Un presidente por accidente, que accedió al poder por los designios de los terroristas que cometieron el 11-M, un presidente en mayoría insuficiente en la cámara , que en sólo 2 años ha demostrado ser el peor gobernante de la democracia Española, un señor que ha demostrado nulos escrúpulos para detener ilegalmente manifestantes de la AVT y decir que Otegui es un hombre de paz. Los ETArras saben que tienen en frente a un tititere sin escrúpulos que está dispuesto a todo con tal de seguir en el poder y no aceptar la realidad de que su gobierno está resultando un fracaso mayúsculo. xao.

32 Don Vela, día

Los amantes del diálogo (en principio de todo tipo de diálogo) para resolver conflictos políticos, no quieren reconocer que los partícipes en esta suerte de vía de entendimiento, rara vez renuncian a plantear sus demandas máximas. Este planteamiento obliga, a alguno de los dialogantes, a ceder y admitir fuertes concesiones en favor del más fuerte.(El Gobierno del PSOE está ante esa tesitura). Porque, en suma, entre los dialogantes, unos son mas fuertes, están más preparados, saben utilizar mejor los resortes que favorecen sus demandas. Y al final, el diálogo favorece a éstos más a los que a los otros. (En las circunsancias actuales el diálogo favorece a ETA que es la parte dominante y, ya lo estamos viendo, el Gobierno del PSOE se pliega a sus demandas). Se puede llegar a un acuerdo final, pero, analizada objetivamente la solución, siempre hay uno que pierde y otro que gana, aunque por pura conveniencia se nos venda la idea de que se ha llegado a la solución equitativa. Vamos al caso que nos ocupa: el diálogo con ETA o sus conmilitones. Hagamos esta pregunta: ¿Quién de los dos dialogantes (ETA o Gobierno del PSOE) está más fortalecido? ¿Quien está mejor armado ideológicamente? ¿Cual de los dos dos defiende mejor los principios políticos propios?. Respóndase con sinceridad objetiva a estas preguntas y se tendrá la respuesta a esta otra ¿quién saldrá beneficiado en esta lucha dialogada?. Por mi parte pienso que ETA. Esta sigue -pese al alto del fuego- en posesión de las armas del terror y se aprovecha de los efectos políticos que éste produce. Este uso, como estamos viendo, le resulta rentable ante un adversario débil, que se verá obligado a dialogar sobre autodeterminación y territorialidad, demandas a las que no renuncia ETA. En ese envite, en consecuencia, ganará ETA en perjuicio de muchas personas, millones de personas; en perjuicio de sus sentimientos y de sus intereses. Creo que esta es la realidad ante la que nos movemos y que manifestarse opuesto a la política, mal llamada de pacificiación, de ZP y situarse en posiciones dialécticas distintas, creo que renunciar a un diálogo imposible con ETA , si no se hacen fuertes concesiones, es una postura perfectamente defendible sin echar las patas por alto.

33 Flash, día

A mi ayer Rajoy me pareció bien. Vamos a ver ahora si no fue solo flor de un día y realmente se ponen las pilas en todo. Acabar con el “perfil bajo” y empezar a decir las cosas claras en todos los ámbitos de la vida política, Estatut, comunicación a los medios, etc... Las vías de agua que ZP presenta son muchas: sequía sin infraestructuras- Gas Natural-Endesa- 11M- inflación-delincuencia- Estatutos Catalán y Andaluz- rechazo de muchos de sus afiliados- inmigración- perdida de fondos europeos- expropiación empresas españolas en latino América- desprestigio internacional – uso de la policía para fines políticos anti democráticos- excitar enfrentamientos entre autonomías- gestión incompetente- participación tramposa en la guerra de Irak – corrupción – rendición ante ETA- etc etc... Creo que es una buena oportunidad para que en Génova 13 estudien una posible moción de censura con la candidatura de un socialista para terminar de presentar sin concesiones a ZP como el gobierno sectario y envilecido que es.

34 Lois, día

Precisamente por donde puede caerse todo ese montaje es por la decisión de la ETA de dejar claro quién es el que gana y quién dicta las condiciones, en lugar de disimular un poco, como le implora encarecidamente la banda de Zapo. Es curioso. Fijaos que el plan estaba muy bien concertado: llevan cinco años de chanchullos con la ETA, al mismo tiempo que firmaban el Pacto Antiterrorista. Poco a poco van descubriendo sus cartas ("El iluminado de la Moncloa y otras plagas sigue el proceso paso a paso). Llega el extrañísimo, cada vez más oscuro atentado del 11-M. Inmediatamente ponen en marcha el mecanismo de control del Tribunal Constitucional (esto es un paso absolutamente necesario) y va acelerándose el punto clave: unos estatutos secesionistas de hecho. El Plan Ibarreche-Ternera. La ETA lo apoya, claro, pero aparentemente es rechazado en las Cortes. En las conversaciones clandestinas se aplaca a los etarras: hay un "plan B", promovido por los Carod, amigo de la ETA, y Maragall, que va por el mismo rumbo. Un estatuto que va a romper la Constitución. Mientras tanto, la ETA advierte constantemente a Zapo, poniendo bombas cuando le da la gana y donde le da la gana, causando grandes daños materiales y ayudando a que las Olimpíadas no vayan a Madrid. Cada bomba es una advertencia a Zapo: ¡Ojo, que en cualquier momento te hundimos, como no cumplas! Finalmente el estatuto catalán, abiertamente anticonstitucional, es aprobado por unos parlamentos embellacados por políticos corruptos y trapaceros, y por un partido-GAL, un partido-Filesa que nunca se ha regenerado. La ETA, satisfecha, declara la "tregua". Pero, ojo, no está satisfecha. Percibe claramente la debilidad de Zapo y la de Rajoy, y da más pasos al frente: negociación de tú a tú, y ya no a escondidas, entre los asesinos y los corruptos. Reconocimiento de Batasuna, que lo del PCPV no dejaba de ser un subterfugio. Poner sobre la mesa Navarra, el reagrupamiento de los presos como paso previo a su puesta en libertad... A lo mejor son estas propinillas y estas prisas de la ETA lo que resulta definitivamente intragable para el PP, y lo que hace despertar a una población anestesiada por la mafia de Polanco y a un nivel ínfimo, por los incontables raimondos que pululan por aquí. Así están las cosas ahora mismo.

35 Flash, día

ZP solo puede ceder ante ETA. De lo contrario ETA lo larga todo (11M) en una rueda de prensa, y de la Moncloa a la cárcel. Es una cuestión de supervivencia personal.

36 liborio, día

Este Raimondo, qué buen mamporrero es de la Alianza del crimen. Con sus sofismas y enredos me produce más repulsión que el Hilki

37 GoooooooooN, día

Flash estas asumiendo como cierto que ETA esta implicada en el 11M, y eso esta muy proximo a la ficcion de comic

38 Flash, día

En efecto. Lo asumo como una circunstancia con cada vez mas elementos objetivos que la avalan. El comic te lo dejo a ti.

39 valdeval, día

No sabemos si la ETA está implicada en el 11-M Lo que está claro es que todo está cada vez más oscuro, y que la banda de Zapo tiene el máximo interés en dar por cerrado el caso. Esto está clarísimo.

40 Flash, día

Esa es mi conclusión sí. Después de repasar las declaraciones de la comisión del 11M, la instrucción del caso, las revelaciones de la prensa (bueno, prensa no, de los 4 periodistas comprometidos con la democracia) los antecedentes y la actitud de los dos últimos años de este gobierno....si, creo que es una posibilidad verdaderamente solvente que ETA este en el secreto del 11M, y que por las mismas razones, ZP tendría un horizonte penal si se esclarece su complicidad en el encubrimiento, a cambio de los réditos electorales obvios. No es una conclusión dogmática, como ocurre entre sus seguidores que a pesar de las pruebas y contradicciones lo tienen todo clarísimo y no tienen margen a la mas mínima duda. Yo no sentencio. Puedo estar equivocado. Pero, repito, hoy, a la luz de lo acumulado estos dos años, mi conclusión, sujeta a lo que pueda aparecer en el futuro, es esa.

41 lector, día

La verdad sobre Haditha Michelle Malkin La izquierda insiste en dar el beneficio de la duda a sospechosos de ser terroristas extranjeros antes que a nuestros hombres y mujeres de uniforme. Y eso, evidentemente, yo no estoy dispuesta a hacerlo. El representante demócrata John "huída rápida" Murtha cree saber la verdad acerca de Haditha y ha estado predicándola a los cuatro vientos hasta en el último programa de televisión por cable que acepta recibirlo. El ex marine bocazas ha acusado a las tropas de matar voluntariamente a alrededor de dos docenas de civiles, niños incluidos, "a sangre fría" en tierra de terroristas en Irak el pasado noviembre. Hay en marcha investigaciones militares tanto del propio incidente como de las acciones de los altos mandos como consecuencia de lo de Haditha. Déjeme repetir eso: las investigaciones están en curso. No se esperan informes oficiales en varias semanas. No conozco la verdad sobre Haditha. Ni tampoco Murtha o los medios que llaman masacre a la presunta masacre antes de conocer los hechos. Ayudaría si pudieran presentar estas graves acusaciones sin servir como oficinas satélite de Al Jazeera. El senador republicano John Warner, que al igual que Murtha también sirvió en los marines, dio con el tono adecuado a lo largo del fin de semana rechazando, al contrario que Murtha, dar un veredicto en contra de los marines antes de juicio. Evitó así el Síndrome de Enajenación Mental anti Bush, sin que le impidiera hablar muy seriamente de las alegaciones. Sí sé algo. Hay niños muertos. Otros niños han quedado huérfanos. Hay fotografías de agujeros de bala y casas con sangre. Hay relatos contradictorios acerca de lo sucedido el pasado 19 de noviembre y alegaciones serias sobre un posible encubrimiento. También sé esto: el cabo de infantería Miguel Terrazas, el marine que fue asesinado por un explosivo de fabricación casera junto a la carretera ese día, dejó una orgullosa tradición familiar de servicio militar. Había recibido una distinción por valentía en su primer destino en Irak en el 2004 Uno de sus compañeros marines dijo que el cuerpo de Terrazas fue separado en dos partes por la explosión que golpeó su Hummer mientras patrullaba esa mañana. Y está esto: Haditha rebosa de terroristas. Associated Press señala que "en apenas tres días del agosto pasado, seis francotiradores de los marines resultaron asesinados en Haditha y otros 14 marines murieron en la cercana Parwana en la explosión en una carretera más mortal de la guerra". El líder de Al Qaeda más buscado, Abú Musab al-Zarqawi, ha vivido presuntamente en Haditha. El Washington Post citaba a un abogado militar que destacaba que el 19 de noviembre fue "el peor día" en Irak para el Tercer Batallón de los Marines. "Además de la vigilancia con dispositivos no tripulados ese día", informaba el diario, "Harriers AV-8 estaban soltando bombas, los helicópteros evacuaban a los heridos, y tuvo lugar una gran refriega a apenas medio kilómetro del lugar donde tuvieron lugar los disparos a civiles, según dijeron bastantes personas con datos sobre la investigación". El audio de las comunicaciones por radio de ese día contradice la afirmación del representante Murtha de que los marines no fueron objeto de fuego de arma ligera tras la explosión en la carretera, según una de las fuentes militares del Post. También sabemos esto: funcionarios del Servicio de Investigación Criminal Naval no han dado la espalda a lo que sucedió ese día. La revista Time, que publicó inicialmente la noticia de los relatos de los supervivientes que incitó la investigación militar, informa que los residentes de Haditha –que tienen aún que ser visitados por alguno de los propios funcionarios de Irak– "estaban agradecidos por la exhaustividad de la investigación" y "estaban especialmente impresionados por los investigadores del NCIS" que realizan allí tres investigaciones distintas. Finalmente, está este hecho incontestable: hay un sinfín de radicales pacifistas en la izquierda norteamericana deseando y apoyando el fracaso. Creen lo peor de las tropas. Han apoyado ciegamente a fraudes que han falseado su servicio militar y mentido acerca de atrocidades de guerra. Se han aliado con excéntricos socialistas y brindado apoyo a dictadores criminales. Buscan cualquier excusa para salir corriendo de Irak, abandonar tanto las operaciones militares como la reconstrucción del país y destituir al presidente. Insisten en dar el beneficio de la duda a sospechosos de ser terroristas extranjeros antes que a nuestros hombres y mujeres de uniforme. Y eso, evidentemente, yo no estoy dispuesta a hacerlo. Esperaré. Rezaré. Y les recordaré que mientras el asesinato de civiles es y continúa siendo una anomalía en la historia militar americana, es el estilo de vida de los jihadistas.

42 GoooooooooN, día

Flash y que hacemos con la cinta de la orquesta mondragon ?

43 Flash, día

Entiendo tu actitud-reflejo-condicionada GooooN. La veo todos los días. Desprestigiar sin argumentos y con chanzas absurdas es un clásico español después de todo. En todo caso, ello no altera nada el tema de fondo. Mentiras, ocultaciones, pruebas falsas, engaño al juez, y un largo etc están ahí para quien quiera preguntarse honestamente por las graves incertidumbres que este caso presenta.

44 GoooooooooN, día

Flash, evidente es que no hay prubas que vinculen ETA con el 11M, que el primo del hermano de un implicado haya comido en la misma cafeteria que la cuñada de Otegi no es un prueba, son congeturas, que eres muy libre de hacer, pero no son mas que eso.

45 Flash, día

Sigues con las chanzas absurdas...bueno vale.

46 toma, día

Es que las conjeturas se basan en hechos: -mesa de diálogo con terroristas ¿esto no es un hecho? Pues es uno más en la escala emprendida con la declaración en el parlamento Y si FLASH tienes razón ,ZP solo puede ceder ante eta ,y los españoles impedir que lo haga en nuestro nombre.

47 toma, día

Y las pruebas del 11M están ahí ,en el auto ,no verlas es estar ciegos al entendimiento ,claro que no se que pasa que hay ceguera generalizada.

48 Salamina, día

Dos cuentos chinos que han fundamentado una falsa idea de la democracia: "Los votos lo deciden todo". Falso. El ganador en las elecciones tiene que "guardar y hacer guardar la ley". En otro caso pierde la legitimidad y se coloca fuera de la ley, como el gobierno de ahora mismo. "Todas las posiciones son respetables y legales mientras no recurran a la violencia". Falso. Las posiciones antidemocráticas y totalitarias, y anticonstitucionales, no son respetables, aunque no recurran a la violencia. Son tolerables y legales... mientras no pongan en peligro la Constitución, esto es, las libertades y la unidad de España. En ese caso, habría que defender unas y otras de forma decidida. Hitler llegó al poder de forma pacífica y legal. Este error lo explotan mucho los totalitarios. En condiciones normales, esos grupos nunca se acercarían al poder, pero la derecha les ha facilitado grandes y peligrosos avances, por su renuncia a la lucha de las ideas. Ni por las malas ni por las buenas estamos dispuestos a renunciar a las libertades y a la unidad de España. Lo que hay que hacer es recuperar el terreno en la opinión pública que se ha perdido por la dejadez de esa porquería de partido que es el PP.

49 nóminem, día

(48) Yo aun diría más: el eje de todos esos avances de los separatistas ha sido el terrorismo de la ETA. De él se han servido en Cataluña y las Vascongadas para chantajear y hacer promesas falsas: "para debilitar a la ETA debéis hacernos una concesión tras otra" "Si no nos concedéis esto y lo otro, el terrorismo aparecerá como justificado"... Esa ha sido la táctica en Vascongadas y en Cataluña.

50 Gemma, día

Flash# 35 ZP solo puede ceder ante ETA. De lo contrario ETA lo larga todo (11M) en una rueda de prensa, y de la Moncloa a la cárcel. Es una cuestión de supervivencia personal. TOTALMENTE DE ACUERDO.

51 tom clancy, día

Que mal viste Otegui coño.

52 lamassar, día

lo de la direccion de etarra en el papelito del morito de la carcel es una casualidad, no? si, si ese papelito que ha desaparecido..el soe esta pringado hasta las orejas, no tiene salida o cede o "cantan" los etarras y muchos acaban en la carcel, bueno, es su "politica" la del partido desde su creacion, no extrañaria a nadie

53 lamassar, día

el "como sea" de zapa no es nada nuevo, eso ya lo dijo largo caballero en el 34, se lo dijo desde el escaño al presidente de gobierno, podia decirlo, tenia 4 diputados creo...es su estilo, lo llevan en los genes

54 salomón, día

Reconocer el derecho de los homosexuales al matrimonio es como reconocer el derecho de los hombres a parir, o de las mujeres a engendrar. Una parodia de las libertades.

55 Eibar, día

De Moncloa a Álcala-meco. Pero ETA aun exprimirá mas a esta mandarina aterrorizada.... Aun le queda jugo.

56 gonzalo, día

Es una vergüenza que en vez de ayudar de verdad a las personas homosexuales, este gobierno les hunde más en el pozo y les hace creer que encima es lo más normal del mundo. Cada vez hay más psicólogos que sanan la homosexualidad. Este es un gobierno de sinvergüenzas, pagarán por sus crímenes si no se arrepienten porque el daño que están haciendo es inmenso.

57 lamassar, día

el arrepentimiento no exime de la pena, a si que...

58 acracia ya, día

La realidad todo lo une Que Zp diga que tiene suerte ,que gracias a que fue a ver la final del Barsa este ganó ,pues es otra de su distorsión de la realidad el barsa ganó con muchos apuros un partido que tenía que haber llevado de calle por la calidad de su juego ,y no lo hizo por el GAFE Zp Que un presidente que lo es por un grave a tentado diga que tiene suerte ,es para eharse a temblar.

59 GoooooooooN, día

gonzalo, la homosexualidad no esta catalogada ya como enfermedad asi que no se puede curar.

60 lamassar, día

presidente por accidente y cada vez mas

61 lamassar, día

este tipo es un paranocio, sin acritud jajaja

62 felipe valencia, día

Como hemos podido leer en libertaddigital,en Navarra,la policia ha prohinido un acto de ETA,gracias al juez Marlaska.Leer lo que ha dicho un dirigente batasuno y vereis como ya esta todo pactado,navarra incluida.zETAp miente

63 GoooooooooN, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280862.html Dice claramente lo que dijo un dirigente batasuno y LD dice lo que queria decir en realidad.

64 laboro, día

Dice Rai que qué haría un censor con una pistola en la mano. Pues imagínese a los jefes de "El País" o de las televisiones públicas. Imagínese a los hombres del GAL que ahí siguen mandando. Usted es realmente ofensivo, Rai, bajo sus hipócritas maneras. Si le molesta la censura, empiece por criticarla entre los que realmente la practican masivamente. Cuando lo haya hecho, empezaremos a creerle. Cuando haya condenado los acuerdos con los asesinos a costa de la unidad de España y del estado de derecho, empezaremos a creer algunas de sus disquisiciones.

65 niteo, día

Aunque se sale del tema: Texto de Mercedes Aroz, parlamentaria del partido socialista desde hace 20 años. 1.- Como legisladora considero que las normas jurídicas deben garantizar el bien común, algo que esta ley no cumple a mi juicio ya que no mantiene el equilibrio necesario entre la ampliación de los derechos civiles para la minoría homosexual y la salvaguarda de los intereses generales. 2.-Coincido en mi oposición a esta Ley con las posiciones sobre esta cuestión de buena parte de la socialdemocracia europea y las del socialismo francés que representa Lionel Jospin, y con los argumentos jurídicos expresados por organismos representativos como el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial. Mi crítica es a la regulación jurídica concreta por la que se ha optado para el reconocimiento de derechos a la unión de personas homosexuales, que rompe la configuración objetiva del matrimonio y no da prioridad a los derechos de la infancia. 3.- La Ley confunde una institución de relevancia social, como es el matrimonio, con formas de convivencia basadas en la orientación sexual, que como reconoce la propia Ley son algo de trascendencia personal, aunque puedan generar derechos. Por el contrario, la unión de un hombre y una mujer en la que se basa el matrimonio, de la que procedemos todos y que asegura el futuro de la humanidad genera beneficios sociales y requiere por ello, una regulación jurídica propia y una protección adecuada. 4.- La Ley va más allá de equiparar uniones homosexuales y matrimonio, ya que propone cambiar la esencia de la institución matrimonial basada en la ley natural y civil, y de la que procede también el matrimonio canónico. Y esta alteración del matrimonio implica debilitar la institución más importante de la sociedad. Y no parece que convenga a la sociedad en su conjunto que se debiliten instituciones jurídicamente consolidadas que son su propio cimiento. 5.- Con respecto a la adopción no hay estudios concluyentes sobre los efectos para el desarrollo armónico de los niños en parejas del mismo sexo. Hay opiniones contradictorias de los expertos. Por tanto, ante la duda hay que inclinarse por anteponer los derechos de los menores que según nuestro ordenamiento jurídico han de tener prioridad absoluta para el legislador. 6.- Finalmente, lamento que en una Ley de esta trascendencia no se haya propiciado un gran consenso parlamentario y que se haya creado una situación de fuerte división social, desoyendo la posición contraria de millones de ciudadanos españoles representados por otros partidos políticos democráticos y expresada también a través de asociaciones e instituciones importantes de nuestra sociedad. Especialmente cuando hay otras alternativas. Valga el ejemplo de la reciente Ley aprobada en Suiza que denomina a la unión homosexual Pacto Civil de Solidaridad (PCS), que no equivale al matrimonio ni permite adoptar, pero equipara los derechos en el ámbito fiscal, penal, de sucesiones, seguridad social y jubilación". __________ El punto tres es demoledor. Y pregunto: ¿Por qué la unión entre un padre y un hijo no se reconoce como matrimonio? ¿Y con una hija? Si dos amigos, o dos amigas, conviven bajo un mismo techo ¿pueden contraer matrimonio? ¿o han de ser homosexuales para ello? Y si son tres homosexuales ¿es un matrimonio? Una ley absurda, que genera discriminación, y que va contra la idea, el concepto, del matrimonio. Una ley aprobada única y exclusivamente para crispar y enfrentar a la sociedad. Podrán aprobar por ley que los cerdos vuelan. La realidad es que no vuelan.

66 laboro, día

Ciertamente hay que distinguir lo que dice un batasuno o un sociata (paz, civilizaciones, libertad, etc.) y lo que realmente quiere decir con tales palabras.

67 acracia ya, día

Ser liberal ¿ que significa? ser pasivo ante la falta de dignidad ,nunca consentir que la mentira se explaye a su gusto ,nunca Ser respetuoso con el otro ,y tolerante incluso pues hasta un grado ,si. Pero claro ceder ante el chantaje ,no. Los enemigos de las sociedades abiertas no tienen sino combate ,no caben ni se toleran ,no si están por destruirnos. Raimundo te quejas de ser borrado ,y que no hay libertad ,no tengo los datos pero tu aquí muchas veces has hablado y tus mensajes nos han llegado ,siempre para mi gusto sin razones convincentes y ser del todo claro ,pero es solo mi gusto. Si ahora dices ser censurado ,creo que por algo será Quizá tenga que ver con los ataques aquí sufridos estos dias por intrusos ,¿no estarán estos hechos relacionados? Si no es así ,en que crees ¿que se basa esta censura? A si sin más ,porque no le gustan al moderador tus Post? En cuanto al tema del día pues que decir Pio lo tiene claro ,y el PP tiene que jugar un papel en el cambio ,si podemos acusar al PP de ser condescendiente a veces ,vive en la realidad de todos como debe ser ,pero en lo importante no hay alternativa ,son nuestra gente ,con reproches incluidos hoy hay que votar PP y apoyarles siempre ,sin dejar de criticarlos en lo que creamos conveniente ,cheque en blanco ninguno ,respaldo para terminar con el despotismo ,todo.

68 GoooooooooN, día

niteo, tienes razon los cerdos no vuelan, pero los homosexuales si que forman familias.

69 acracia ya , día

Porque tu lo digas GOON a partir de mañana los gays parirán seguro. Y los cerdos volarán

70 GoooooooooN, día

Si una pareja hetero se rompe, ella se queda con los niños y se cambia de acera, ella su novia/esposa y sus hijos son una familia. Por que piensas que no es una familia ?

71 acracia ya, día

Porque la excepción no es la norma

72 GoooooooooN, día

Pero es una familia. O las familias monoparentales por ser excepcion tampoco son familias ?

73 acracia ya, día

Esa es la base del error ,se legisla para la norma no para la excepción ,la excepción se da pero no es norma y normalidad hacer igual lo desigual solo crea confusión y no es libertad.

74 GoooooooooN, día

No estoy hablando de legislacion estoy hablado de familias. Por otro lado, se legisla para todos, comunes y excepcionales.

75 GoooooooooN, día

El problema es que ves diferencias donde no tiene porque haberlas. Algo parecido a los de hacer igual lo desigual decian de los blancos y negros.

76 GoooooooooN, día

Es mas, yo la democracia la entiendo como el respeto a las minorias, no como la dictadura de la mayoria.

77 GoooooooooN, día

por cierto acracia, las lesbianas llevan pariendo muuuucho años.

78 acracia ya, día

Es una familia por excepción ,en normalidad no seria el caso ,pero por circunstancias lo es ,pero que sea buscado y normal no puede ser lo deseado Por que deseo y realidad deben de ser en lo común ,lo de todos ,clarificado ,no todos los deseos se pueden realizar y considerarlos como normales ,si dañan a los demás ,por mucho que sean mis sueños. Confundir blancos y negros ,hombres y mujeres es cosa tuya ,todos son seres ciudadanos con derechos iguales ,pero todos diferentes ,de padre y madre distintos ,pero tu quieres que solo sean de padre o de madre y que sea normal.

79 GoooooooooN, día

Efectivamente creo que debe de ser normal respetar a todas las familias e igualarlas en derechos. EL que exista una ley que permita casarse a personas del mismo sexo no obliga a nadie, ni siquiera incita, solo normaliza. El deseo no tiene que ser de lo comun, al contrario, cada cual puede desear lo que quiera y si no hace daño a nadie se debe luchar por conseguirlo.

80 locutor, día

Ocurre a menudo que las cuestiones realmente importantes apenas motivan reacciones de la gente, mientras que otras que apejas son pejigueras causan reacciones desmesuradas.

81 acracia ya, día

Las declaraciones de batasuno confundiendo deseo y realidad , así que todas las fuerzas políticas de este pais quieren diálogo con eta ,pues va a ser que no ,claro que si el PP no existe ,si Pero existimos ,aquí estamos y NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y lo de Aznar con eta y el conversar con la mesa no se puede igualar ,igual que dos hombres sean pareja no es nada familiar.

82 satrústegui, día

MATRIMONIO HOMOSEXUAL Matrimonio como parodia Por Pío Moa El matrimonio entre homosexuales es algo tan improbable como las partidas de ping-pong entre ciegos. Naturalmente, nunca se han permitido o prohibido tales partidas, como tampoco el matrimonio de homosexuales: simplemente no se concebía la idea. Pero a algún político espabilado puede ocurrírsele explotar la sentimentalidad social y movilizar a los ciegos arguyendo que se les discrimina. ¿Por qué no van a tener el mismo derecho a ocupar las mesas de ping pong que los que ven? ¿No es una opresión y una afrenta a su dignidad el hecho de que no se les reconozca explícitamente su derecho a tal juego, o a jugar al fútbol?¿No demuestran esas discriminaciones que estamos todavía lejos de ser una sociedad con igualdad de derechos? ¿Acaso la sociedad en su conjunto no mejoraría su calidad democrática admitiendo ese derecho de los ciegos? ¡La igualdad de derechos no admite recortes! Estas demagogias se han vuelto muy habituales, y muy cultivadas especialmente –y no es casualidad—por los mismos individuos y partidos que pretendían enterrar a Montesquieu o que protagonizaron la mayor corrupción del siglo XX en España. Pero lo que no puede ser no puede ser, y el reconocimiento de tales "derechos", en la práctica, sólo es posible desvirtuando el sentido de las palabras y transformando en parodia los actos a que se refieren (el ping pong en nuestro ejemplo, o el matrimonio). Y creo que precisamente de esto se trata. El matrimonio de homosexuales sólo puede ser una parodia del matrimonio real, y su oficialización y equiparación legal una manera de degradar éste. ¿De dónde viene ese interés de personajes como Rodríguez, Zerolo, Gallardón y compañía por desvirtuar, degradar y convertir en farsa una institución tenida siempre por sagrada o al menos muy seria, base de la propia supervivencia humana en civilización? En unos casos obran resentimientos particulares explotados por los demagogos, pero su sentido político parte de una tradición muy asentada en la izquierda mesiánica: su aversión a la familia, junto con la religión y la propiedad privada. La abolición de la propiedad privada ha fracasado debido a la experiencia de los regímenes comunistas, y casi nadie la defiende hoy abiertamente (aunque persiste de muchas formas, como la tendencia a primar al burócrata supuestamente distribuidor de la riqueza sobre el empresario que la crea). En cambio el odio a la familia (no digamos a la religión), permanece íntegro, bien manifiesto en multitud de actitudes como el desprecio por la mujer que se ocupa de su hogar y de educar a sus hijos, el desdén por la procreación misma, la consideración de los niños como algo aproximado a mascotas, o, en este caso, la farsante equiparación de la relación homosexual con el matrimonio normal. Por supuesto, los argumentos demagógicos (es decir, pseudodemocráticos: la demagogia es la corrupción de la democracia) esgrimidos a favor del matrimonio homosexual pueden valer para cualquier cosa: ¿no pueden pedir los practicantes del bestialismo su derecho al matrimonio con su oveja o su perro preferido? ¿O los pedófilos? Y los musulmanes, ¿por qué no van a exigir la igualdad de derechos legalizando la poligamia? ¿Acaso no son todas ellas manifestaciones de amor? ¿Acaso no se sienten todos los practicantes de esas relaciones sexuales marginados y perjudicados, incluso psicológicamente dañados por las leyes de una sociedad cerrada, intolerante y cargada de prejuicios? Prejuicios de origen cristiano, para mayor descrédito en una sociedad "laica" a la que se quiere hacer odiar sus raíces ¿No aumentaría la calidad democrática y la tolerancia social, no enriquecería la misma cultura, el reconocimiento reconocer y aplicación de todas esas formas de matrimonio que, se quiera o no, existen, son un hecho? Decía que una raíz de esta demagogia se encuentra en la tradicional aversión de la izquierda mesiánica a la familia y al matrimonio, a los cuales han procurado siempre desprestigiar, socavar y degradar. Otra raíz, muy relacionada con ésta, consiste en la reducción de la sexualidad a una mera diversión: ¿por qué no va a divertirse cada cual como le dé la gana, incluso con parodias y farsas como la que estamos viendo, para que rabien los "retrógrados"? No hay que preocuparse, dirán algunos conciliadores, porque en la práctica habrá muy pocos de esos "matrimonios", y también muy pocas adopciones de niños. Probablemente, porque la mayoría de los homosexuales carece de esas preocupaciones o de los resentimientos que llevan a sus autoproclamados representantes montar tales espectáculos –siempre beneficiosos para ciertos intereses particulares --. Pero no se trata de eso, sino de sentar un principio. El principio de que la familia carece de valor y de que su degradación significa progreso. Y no hay duda de que algunos progresan, generalmente con dinero público.

83 buenaventura, día

Algo que no entiendo y espero me respondais (tranquilamente si es posible). Por que después de 2 años y pico del 11M y detenciones, incautación de documentos a etarras, incautación de documentos a islamistas, islamistas detenidos a lo largo y ancho del mundo (el gobierno US tampoco tiene mucha pinta de sociata, y supongo que aznar tiene linea directa con Bush) juicios, grande marlaska, el PP, el mundo, Carod, un ministro de interior en Francia nada sospechoso de sociata, etc, etc..., la clarisima implicación de ETA en el 11M es tan clara?. está todo el mundo (y aqui todo sí que es todo) implicado, empezando por la policia municipal de Alcalá de Henares y terminando por la CIA? No es posible que alguien de esta superhipergigaconspiración se vaya del pico aunque solo sea un poco? No podría A.Acebes tirar de su experiencia (si mucho no me equivoco, era ministro de interior 3 años antes y hasta 1 mes despues del 11M). Y que conste que pongo en el haber de la teoria de la conspiración: - una mochila azul. - una renault kagoo. - unas tarjetas de amena. No sé, para para invadir Irak, al menos C.Powell tenía la certeza de los servicios de inteligencia. Creo que para mantener una tesis, al menos la hipótesis debería ser sostenible, simple ética científica

84 GoooooooooN, día

acracia ya volvemos a mezclar. A mi me es muy familiar, los del tercero son dos tios y al principio se hace raro, pero luego se hace familiar. Claro que aznar no negocio con ETA, fue con el MNLV y no acerco presos de ETA al pais vasco fueron del MNLV. Que sin ser lo mismo es igual.

85 acracia ya, día

BUENAVENTURA o follondecabeza que no que no ,que no nos dejamos engañar que si tu estas liau ye tu problema algunos sabemos pensar jjejejeje hasta luego toca tarea

86 grimal, día

Todo depende de a lo que se quiera llamar "familia", como de lo que se quiera llamar "paz" o "civilizaciones", o "democracia" (La URSS de Stalin era "el país más democrático del mundo") por poner otros casos de corrupción de lenguaje. Podemos llamar familia también a la unión de un zoófilo con sus animalitos. A ver por qué no. Luego hay tipos de familia que nuestra cultura y nuestra legislación no admiten, como la familia poligámica o la poliándrica, aunque de hecho se dan uniones no "normalizadas" de ese tipo. También pueden imaginarse familias pedófilas... ¿Por qué no? Para gente de mentalidad "abierta"...

87 acracia ya, día

Que si GOON ue ye lo mismo mesa de diálogo político que lo que hizó Aznar ,si me acuerdo que se sentaron varies veces y se lo dio todo derechos y constitución ,¿pero estos siguen pidiendo algo ,si ya Aznar selo dio ,que piden ahora? Y lo de familiaridad estas en lo cierto ,si vives al lau de un vertedero el olor se te hace familiar ,y por eso ye ya bueno y a tos se lo quieres dar?

88 ladediós, día

(86) El legalizar, por ejemplo, "familias" zoofílicas o pedófilas no obliga a nadie, sólo normaliza una situación que de hecho se da.

89 GoooooooooN, día

grimal tiene razon depende de lo que entienda cada uno por familia, la solucion al problemas ponerese de acuerdo, el problema en España es que calculo que habra unas 44 millones de definiciones. Lo de la pedofilia es mas dificil, casi todo el mundo estaria deacuerdo en que los participes de la union sean propietarios de sus actos.

90 grimal, día

(87) Efectivamente, esa es la mentalidad sociata. Pero detrás de ella se oculta eso que todos sabemos: el intento de socavar la familia tradicional occidental, que unos llaman "burguesa" y otros "cristiana".

91 GoooooooooN, día

acracia, el olor del vertedero no sea bueno, pero tampoco malo. ES olor. Y el quiera vivir cerca de uno, que viva cerca de uno.

92 satrústegui, día

Pederastia Pío Moa No sé cómo va el proceso contra el número dos del Partido Socialista portugués, acusado de pederastia, aunque vale la pena notar la defensa de su partido, acusando a su vez a la justicia y afirmando que la democracia –no el PS– está viviendo “sus horas más tristes”. Es parecido a lo de la Comunidad de Madrid. Cuando el PSOE juega con tránsfugas para alterar la decisión electoral de los ciudadanos está bien, pero si unos tránsfugas socialistas impiden precisamente la estafa a los electores, entonces es un ataque, no contra los estafadores, sino contra la democracia. Por cierto, a nadie se le ha ocurrido asociar a los sociatas, genéricamente, con la pederastia, como tan a menudo hicieron muchos sociatas con la Iglesia, con motivo de algunos de esos escándalos. De todos modos, no sé hasta cuándo la pederastia será un escándalo. Imagino que no puede tardar mucho, en el ambiente prostibulario en que vivimos inmersos. ¿Por qué no también los niños? De hecho, así ocurre ya. Estuve viendo unos minutos la Operación Triunfo infantil, y me daban ganas de vomitar. Unos críos y unas crías imitando los contoneos obscenos que hoy practican casi todos los cantantes como algo obligado, con canciones frecuentemente a tono. Recuerdo otro programa así, y a una presentadora comentando admirada de una niña de ocho años: “¡qué sexy!”. Hay bastantes programas de esos, con éxito de público, que ejercen un papel “educativo” ya desde la infancia: sexo, dinero y “triunfo” bien ligados. ¿No es eso pederastia? Y los padres, por lo visto, encantados, y hasta con los ojos húmedos de la emoción. Asombra que algunos protesten de que los niños vean “programas para adultos”, es decir, la basura habitual que millones de adultos tragan tan a gusto. ¿Cómo podría establecerse un límite para los niños? Esos adultos que hacen y consumen la bazofia y la extienden por todas partes sin protesta de casi nadie, esos son, después de todo, los verdaderos educadores de los chicos, o deseducadores, si se prefiere. El ambiente, que empezó en la televisión sociata de Calviño y Guerra, está ya muy impuesto y establecido, y pronto veremos personajes y grupos progresistas dedicados a promover la pederastia y su legalización, con argumentos como “hay que combatir los prejuicios”, o “estar a la altura de los tiempos” o “no ser antiguo”, que dicen las señoras. Tengo idea de que ya ha habido algún amago de eso en el Parlamento europeo, y si no lo ha habido, lo habrá. Después de todo, entre los pederastas hay gente con muchos medios y mucho poder. Sabrán defender su causa.

93 Basta Ya !, día

"¿Cómo pueden dar ahora ninguna lección de ningún tipo si ustedes no exigieron nada y fueron a la reunión y a dialogar?" Asi de infantil es Zapatero en el congreso. Frase recogida de la cadena SER. Es tal estupidez que no me resisto a contestarla: Senyor presidente, creo que se aprende de los errores. Del error tremendo de la tregua del 98 el PP ha aprendido la leccion. Ustedes, los que gobiernan hoy, no han aprendido nada. Pueden daros la leccion justamente porque ellos se equivocaron en el pasado. Justamente por eso.

94 GoooooooooN, día

ladediós, insisto en decirte que los niños y los animales no se pueden considerar igual que los adultos, no tienen derecho al voto, ni muchos otros, no pueden "elegir" en conciencia, asi que no vale el supesto. Lo de las familias pedofilas, si sabes donde se da, denuncialo porque es delito. Y por cierto no tengo nada en contra de las familias tradicionales como la mia.

95 acracia ya, día

No será malo pero no es reconmendable para nadie si no se puede eliminar ,se convive ,pero exparcerlo y darlo por normalidad ,nunca A no ser que lo que quieras es que todos vivmos al lado de un vertedero SI igualdad para todos pero en el mal y no en el bien.

96 gonzalo, día

Para todos los defensores de la aberración que es una pareja homosexual y ya no decir un "matrimonio".En Holanda se ha creado un partido político que pide la legalización de la pederastia. Para los del "todo vale", ahí están las consecuencias de los que confunden deseos con derechos. El matrimonio homosexual es el intento de crear y abligar a creer como normal algo que es lamentable y desordenado. Por cierto, no se quien me respondio, la homosexualidad se cura.

97 acracia ya, día

Ahora sí hasta luego ,si GOON algo quiere preguntar ,seguro que bastaya le contestara y esperara contestación ,hasta luego ,buenas tardes BastaYA

98 Artigas , día

Blog de Arcadi "(Para Quiroga, que se llevó los golpes) Cuando llegué al vestíbulo del auditorio de Gerona, Victoria Prego ya estaba allí. El día anterior me había dicho por teléfono que tal vez se acercaría al acto, vista la posibilidad de que su diario de campaña se transformara en un diario de guerra. Estaba, pero yo no la vi, porque tenía que atravesar como fuese el pasillo de energúmenos, llegar al ascensor y subir hasta al cuarto piso. De hecho la descubrí a mi lado cuando llevaba ya algunos minutos encarado y con la boca seca ante dos policías de paisano que trataban de hacerme ver que su misión no era proteger a los ciudadanos. Esos policías, del mismo cuerpo y de la misma ciudad que hace unos meses, mientras otros enérgúmenos del mismo cuerpo y ciudad fumigaban la presentación de Ciutadans, le hicieron una solitaria pregunta a la ciudadana Teresa Giménez: “¿Por qué no tienen el manifiesto también en catalán?” Victoria Prego me tiró del brazo, dijo calma o palabra similar y allí dejé a aquellos dos a los que ya se había añadido otro, más hombre y más avergonzado. Un poco antes de que acabara el coloquio vi que se levantaba y se marchaba de la sala. Me entristecí, porque planeaba que tomáramos una cerveza juntos y comentar lo que había pasado abajo. Pero no se había ido. Estaba en la antesala, sobre un sofá, empezando a escribir su Diario en el portátil, permanentemente conectada a las maquetas reales del periódico. Me dio mucha alegría verla, aunque la cerveza debía esperar a Barcelona, porque los organizadores del acto estaban diciéndonos que los nacionalistas seguían abajo, y que era mejor marcharse rápido. —¿Quieres salir por la puerta principal o por una trasera? —Lo que diga la policía. —Dicen que si no te importa, mejor por la trasera, para evitarnos problemas. Victoria Prego estaba contándonos cómo el tipo que me había golepado, bajito y cincuentón, le había levantado también la mano a ella. Que se moría de ganas de que la bajara (¡Noticia Waugh!), pero que no lo hizo. Entonces volvieron y dijeron que ya podíamos salir. Los nacionalistas tardaron apenas treinta segundos en desmontar la estrategia de la policía. Recorrimos unos trescientos metros de la Gerona vieja, perfectamente protegidos por la policía, los insultos, las amenazas y uno que escupió. Victoria Prego iba en el cortejo, con su mochila a cuestas, pensando a párrafos. La perdí un momento de vista cuando la policía decidió meternos en un oscuro portal, mientras venían los coches que tenían que sacarnos de allí. Quise decirle que se fijara bien en lo que estaba haciendo la policía, y que si era verdad, como me lo parecía, que aún no habían pedido un solo carnet de identidad a los nacionalistas. Pero se me olvidó. Sí le comentamos cómo un policía le había dado un latigazo eléctrico en la pierna a uno de ellos, cuando el nacionalista calculó mal uno de sus saltos de exhibición y rozó un hombro policial. Y lo gracioso que estaba el muchacho diciendo: “Ai, i jo què he fet…? Al llegar al aparcamiento nos separamos. Eran más de las diez de la noche y me dijo que no le daría tiempo a llegar a Barcelona, y que tendría que escribir en la carretera. En el camino la llamé tres veces. La primera estaba en un área de servicio. La crónica estaba casi lista, pero no tenía conexión y no podía enviarla, e iba a seguir camino. La segunda, ya en los arrabales de Barcelona, me dijo que estaba en una especie de descampado, con los seguros echados. Que se había parado, porque por fin había visto parpadear en verde la tarjeta movistar, y que no podía seguir hasta el hotel porque le iban a poner una chapa, y que lo estaba acabando. La tercera estaba en una esquina de Concepción Arenal, creo que me dijo, y me preguntaba si yo también había oído, durante el cortejo caudino, que nos llamaban inmigrantes. Después de la medianoche tomamos la cerveza, en un bar sensacional donde las p.utas de la zona acuden a descansar y a hacer ganchillo. Estaba también Jordi Bernal, que en seguida les pidió ser adoptado. La conversación preferida de Victoria Prego versaba sobre los detalles de la noche y de la crónica. Cuando salimos aún nos arrastró hacia su coche. Encendió el ordenador y en la esquina de las calles Muntaner y Hercegovina apareció su página tal como estaba en ese momento. Leí su crónica excepcional, escrita con dos dedos y en veinte tiempos, y supe que sólo ella inutilizaba la programación de la No Verdad decretada por la Jefatura de Interior. Se llevó a Bernal. Parece que a la altura de Gran Vía le dijo que tenía ganas de conducir y que le acompañaba a casa. El caballero Bernal, de Badalona, se negó, y la acompañó a ella. Cuando llegó a su habitación Victoria Prego, encendió el ordenador y escribió su blog hasta la madrugada, porque el periodismo es lava, aunque su problema sea la práctica extinción de los volcanes.

99 ladediós, día

"ladediós, insisto en decirte que los niños y los animales no se pueden considerar igual que los adultos, no tienen derecho al voto, ni muchos otros, no pueden "elegir" en conciencia, asi que no vale el supesto." De ninguna manera. El sexo es bueno y divertido, y es la base de la familia, ¿por qué excluir a los animales y a los niños? Usted delira, se ve que no se ha "liberado" lo bastante. Y hay muchos adultos irresponsables que hacen leyes y se "casan" siendo homosexuales. Y mucho idiota que llama "familia" a cualquier cosa.

100 ladediós, día

La conducta delincuente puede ser desagradable pero ES conducta. Si no le gusta, no se arrime a ella.

101 salamina, día

Por cierto, los delincuentes del PSOE, ¿no estarán procurando legalizar la delincuencia? ¡Pues sí, señor! La gente lo olvida, perolo peor de su corrupción, cuando robaban a manos llenas, no fue eso. Fue que intentaron imponer una ley que prácticamente impedía denunciar a los corruptos en la prensa. No les salió de milagro. Esos delincuentes llamaban "sindicato del crimen" a los periodistas que entonces salvaron la democracia. Nunca se regeneraron. A uno de ellos, Pedro J intentaron castigarlo a su manera mafiosa. Otro aspecto de esa venganza de gángsters Ellos, los apóstoles del p.uterío, atacaban como p.utero a Pedro J. Tiene gracia la cosa.

102 niteo, día

GoooooooooN, creo que confundes "familia", un concepto muy amplio, con "matrimonio". Familia puede ser cualquier agrupación de personas con similares ideales, objetivos, o cualquier otro tipo de vínculo. Se habla de familia socialista, o de familia del motor, en fin... La Familia basada en el matrimonio, es algo muy concreto. Es la unión, de lo diverso, suficiente y necesaria, para crear sociedad y generar vida. Todo de manera ecológica y natural. El matrimonio se compone de hombre y mujer, sin discriminación de orientación sexual, ni de ningún otro tipo. Nunca ha estado prohibido que los homosexuales puedan contraer matrimonio y formen una familia basada en esa Institución Básica de cualquier sociedad. Los únicos límites son los de consanguinidad, y hasta hace bien poco la lógica necesidad de que los contrayentes no fuesen impotentes. Y por supuesto el estar libre para asumir el compromiso. Creo que todos sabemos perfectamente de qué estamos hablando, y -aunque sea por una vez- no estaría de más ser serios, con todas las bromas que se quieran, pero con rigor en el razonamiento, en lo que se dice.

103 solidario, día

Ladediós: por supuesto, el "matrimonio" homosexual abre el camino a la poligamia y a otras muchas formas de "unión amorosa", incluyendo las "familias" zoofílicas o pedófilas. El principio queda sentado, y todo es cuestión de tiempo, y de "alianza de civilizaciones". Pero algunos después de dar el paso principal, se hacen los remilgados... por un tiempo.

104 salamina, día

Probablemente el tipo de matrimonio monogámico cristiano es la base de la superioridad de la cultura occidental, hoy en crisis, por lo menos en la "vieja y necia Europa".

105 lópez, día

Socialismo es corrupción. Feminismo es basura

106 Basta Ya !, día

GooooooooooN La monogamia, que a mi no es que me agrade en exceso, no tiene nada de antinatural. Como tampoco lo tiene la otra tendencia mas libertaria. Muchos mamiferos, las ballenas son los mas conocidos, practican la monogamia durante toda una vida. Es mas, despues de perder la pareja por muerte no buscan otra. Hablar de comportamientos naturales y antinaturales, eso es lo unico antinatura.

107 Basta Ya !, día

Raimondo, Evidentemente eso es antinatura, desde un punto biologico claro esta. Desde un punto de vista humanista y psicologico, el sacrificio puede llevar al hombre y a la mujer a niveles de satisfaccion personal insospechados. Al final, lo unico que cuenta realmente es el beneficio conseguido. Unos lo encuentran en el sexo, y otros (que son raros...) en la ausencia de sexo.

108 AlfaOmega, día

Goooooon, (108) antinatura es que dos tios se la chupe.n y que sus hijos adoptivos lo sepan. Esos niños tienen padres biologicos que, seguramente, se volverian locos de tristeza si supieran que sus hijos tienen que llamar mama a una señora con pene y barba. Eso es, simplemente, violacion de los derechos de los niños, en favor del egoismo del potentisimo lobby homosexual. Antinatura es que un Gobierno haga esperar 18 años a una persona para dejarle decidir en las urnas el futuro de su pais pero no pueda hacer nada contra su "obligacion" de no tener una mama como sus amiguitos, sino una mama con pene y barba. Otra cosa seria que esos niños , con 18 años, pudieran decidir que aceptan tener esa mama, o dos papas con cuerpo de mujer...Y lo repito porque es gordisimo y no hay argumentos que defiendan semejante situacion.

109 Basta Ya !, día

ORDEN DEL JUEZ GRANDE-MARLASKA La Policía impide una rueda de prensa de Batasuna en Pamplona Según el dirigente de Batasuna Pernando Barrena, "es una actuación que no se corresponde en absoluto con los tiempos políticos que está viviendo este país". Que gran verdad, se le olvida decir que esos tiempos politicos los esta dando ETA. Ademas de pedirnos ser buenos con ellos, y comprensivos, por nuestro bien, se atreven a reganyar a un juez. Son la leche.

110 homosapien, día

El señor Rajoy jamás debió conceder crédito ninguno a nuestro Presidente para verificar que dejaban el terrorismo como herramienta para conseguir objetivos políticos y sin recibir a cambio, porque en estos dos años nuestro Presidente ya ha concedido prebendas políticas a los terroristas. Que es sino aceptar que se presentase el PCTV como segunda marca de Batasuna. Que ha sido el aceptar un estatuto secesionista, como indica don Pio, un buen paso para la independencia, y por cierto, que lo ha rebajado haciéndolo menos inconstitucional porque la opinión pública se les echaba encima. Que es que en la actualidad los fiscales defiendan a los terroristas en la audiencia nacional. Señor Rajoy todo esto pasó antes de la tregua de la banda de asesinos, jamás debió prestarle el más mínimo apoyo al Presidente, que se ha portado tan indecentemente en estos dos años. Y, señor Rajoy, este discurso lo debió exponer el día del debate de la nación, no hay ningún otro tema más importante que la actual situación de tregua del estado de derecho, por lo menos para éste que le vota. Don Pio, entienda que aunque con errores la exposición del señor Rajoy ha significado una bocanada de aire fresco para muchos que vemos como el Estado se ha declarado en tregua durante dos años para mendigar una tregua a los asesinos y eso a costa de nuestras libertades y de la definición del modelo de estado que nos marcamos con la Constitución del 78. Un saludo

111 Basta Ya !, día

maesa Perfecto analisis, sobre todo en cuanto a la falta de caridad de la iglesia hacia los "desviados". Solo le comentare un error. Historicamente no siempre se persiguio a los homosexuales. Eso no es cierto. En la grecia antigua, en el imperio romano, en la gran epoca bizantina, era absolutamente normal ser homosexual. Incluso practicar la pederastia. Pero recuerde Sodoma y Gomorra ... Muchas civilizaciones ejemplares en tantos otros aspectos declinaron al tiempo (no digo que sea la causa, ojo !) que las conductas sexuales se desviaban mas y mas.

112 Graenero, día

Que Zp, su gobierno y su Partido se han creido que en España no quedan más que "melones" es un error que les puede, les debe, costar caro. ¿Hay traición al compromiso de guardar la Constitución? ¿Cuantas cesiones políticas se han dado en estos dos años? han sido constantes. ¿Que el PP debía haber actuado con más energía antes? cierto. Pero ¿que responsabilidad tienen los medios de comunicacion en esta presunta traición? Creo que la más importante, porque han privado al pueblo de la verdad, y si el periodismo es algo es ser testigo de la verdad de la historia, contada no conforme al pesebrismo.

113 AlfaOmega, día

Maesa, (115) Repito, el derecho de eso que se les concede graciosamente, esas cosas llamadas niños, para que formen sus familias "no tradicionales", TAMBIEN EXISTE. Puestos a formar familias, no hay ya ninguna razon para que una sociedad, por ejemplo, la Sociedad Ciclista Segoviana, quiera adoptar colectivamente un niño y una niña. Son, desde que ellos lo decidan, una gran familia deportiva con grandes deseos de compartir una bonita paternidad. Solo necesitan un Gobierno lo suficientemente falto de principios y una sociedad lo suficientemente desquiciada que lo acepte. Por ejemplo, España. Si en este pais ya es posible decir que se es mujer, siendo hombre, y que eso sea registrado civilmente, no hay ya ninguna razon para que si yo decido que soy una maquina de escribir se me niegue ese derecho. Escribo mucho y me siento maquina. Quiero que se me reconozca el derecho a ser maquina de escribir. Zapatero no tiene argumentos logicos para negarmelo. Y quiero que despues se me de un despacho , porque no hay maquina de escribir sin despacho. Si hubiera mas sentido comun en este Pais y no hubiera tanta gente sin ideas propias y si la gente fuera mas inteligente, no estariamos perdiendo el tiempo discutiendo estas gi.lipolleces.

114 niteo, día

No el hecho de tener hijos, sino la potencia, la capacidad de tenerlos, es lo que determina que un hombre y una mujer, libres, sin los lazos de consanguinidad y parentesco previstos en la ley, puedan constituir un matrimonio. A mí, la verdad, es que las disquisiciones sobre lo que sea o no natural en el comportamiento sexual de los hombres me parece divagar sobre el sexo de los ángeles. Defender a capa y espada el derecho de los homosexuales a montárselo, y atacar al tiempo a quienes deciden ser célibes, por la razón que sea (son libres, ellos sabrán) me parece una contradicción de argumentos. A mí, lo que hagan los homosexuales o los célibes o los matrimonios, en su vida privada, no me interesa. Ahora, que se llame matrimonio y se le conceda el mismo "status" (que debería tener) a la unión entre personas del mismo sexo, si son homosexuales, sino no, me parece la prostitución de un concepto claro y asumido por todos. Y vuelvo a preguntar: ¿por qué si NO son homosexuales no es matrimonio? ¿Es que la homosexualidad confiere un carácter especial en las personas, que las hace acreedoras de privilegios? ¿Dos señoras que viven juntas, han de confesarse homosexuales para "poder contraer matrimonio"? ¿Padre e hijo? ¿Dos hermanos, homosexuales, pueden contraer matrimonio? Si se quiere redefinir el matrimonio, por imposición legal, como la unión de dos personas, sin atender al sexo ¿por qué atender a la orientación sexual? ……………………. Y por mi parte aparco el tema. Discutir por discutir sin clara voluntad de seriedad argumental, es absurdo. _________________ Bien por la detención de los ILEGALES. Y efectivamente, con la aprobación de la "constitución catalana" ya se deberían haber roto las "relaciones" con el Gobierno. Más vale tarde que nunca. Ahora a seguir en la línea de cantar las cuarenta al "iluminado".

115 Fran, día

He seguido la charla digital en el Mundo con Arcadi Espada y la verdad es que me ha decepcionado, politicamente su proyecto se limita al antinacionalismo. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/06/2066/index.html

116 fauno, día

LA APERTURA DE NUEVAS DILIGENCIAS INFORMATIVAS APLAZA LA SANCIÓN El CGPJ estudiará la situación médica y personal de Del Olmo antes de decidir si lo aparta del sumario del 11-M La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha aplazado la decisión sobre la sanción que debe recibir Del Olmo por la salida de prisión del imputado por el 11-M Saed el Harrek. Antes de acordar si le expedientan por una falta "muy grave", lo que podría suponer apartarle del sumario de los atentados de Madrid, se abrirán nuevas diligencias informativas en torno a la situación médica y personal del magistrado de la Audiencia Nacional. El objetivo es determinar si su estado de salud pudo influir en la excarcelación del procesado, según fuentes del Consejo.

117 liborio, día

Esta gente es partidaria del "matrimonio" homosexual por la misma razón de fondo que es partidaria de la disgregación de España, del chanchullo con los terroristas o de la corrupción generalizada. Todo va junto.

118 Basta Ya !, día

Encantado de reconocerle Maesa :) En cuanto a lo de Irak e Iran. No creo que la situacion sea la misma.

119 lector, día

Más claridad: MIENTRAS OTEGI Y EL PSE ARREMETEN CONTRA ALCARAZ Y ACEBES ASÍ ILUSTRA EL DIARIO GARA LA NUEVA RELACIÓN PSOE-ETA El anuncio de la próxima reunión entre el PSE y ETA-Batasuna ha provocado la ruptura entre el Gobierno y el PP. Mientras batasunos, socialistas y sus socios parlamentarios arremetían contra Ángel Acebes y la AVT por denunciar que Zapatero y ETA comparten el mismo "proyecto", Arnaldo Otegi admitía que es "obvio" que el PSE y Batasuna "hablarán de política" en el citado encuentro. Este miércoles, el diario Gara resume en su viñeta la nueva relación entre el PSOE y la organización terrorista. (Libertad Digital) El habitual altavoz de la organización terrorista ETA, el diario Gara, publica este miércoles una viñeta de su ilustrador habitual Tasio con la que pretende resumir la nueva relación entre los etarras y el Partido Socialista. En su editorial, el diario Gara advierte al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "aunque Moncloa aspire al control del tempo, el reloj del proceso está en Euskal Herria". Mientras el diario Gara ilustra las nuevas relaciones entre el PSOE y ETA-Batasuna, el portavoz de la organización ilegalizada, Arnaldo Otegi, decía en Bilbao que el PP no está interesado en lograr un marco para "la resolución del conflicto en Euskadi", sino que pretende hacer "descarrilar la esperanza para ganar las elecciones sobre el fracaso del PSOE". Otegi, que compareció este martes de prensa en Bilbao acompañado por el presidente del Sinn Fein (brazo político de los terroristas del IRA), Gerry Adams, se refirió de esta forma a la decisión del PP, anunciada por su presidente, Mariano Rajoy, de romper toda relación" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mientras no rectifique la "ignominia" de la reunión prevista entre el PSE y Batasuna. Adams, por su lado, dio la "bienvenida" a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de negociar con ETA. Dijo que "es el tiempo para los valientes y para actuar con coraje", pero insistió en que "no es momento para perder el tiempo".

120 Basta Ya !, día

Menuda pasada Ulpiano. El PP esta fuera de juego. Eso es cierto, y lo dejo fuera el pacto del "tinell". El PP falta a la verdad y a la democracia. En su ultima etapa de gobierno fue evidentemente cierto. Pero ahora en la oposicion no. Acaso entiende usted el termino oposicion ? La hipocresia de todo el PP y su nivel de manipulacion. Si, el PP a sido hipocrita por no defender desde el principio de su cabalgadura en la oposicion las opiniones de su elctorado (del que yo no hago parte, sea dicho). Manipulacion ? Manipulacion la de ZP que juega con las palabras de una manera injusta para con todos nosotros.

121 GoooooooooN, día

Basta Ya ! Pero quien es ese Ulpiano ??? Lo siento la culpa no es tuya, es del censor

122 lector, día

IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD DE TODOS Para su información y difusión. Se está presentando una nueva forma de extorsión, tome en consideración este mensaje, tenga mucho cuidado y corra la voz... Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su tlf. entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte. Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada. ¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!, Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando: "Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló". OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes: "Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre", "yo vivo sola con mis hijos", "la casa está sola hasta la noche", "los señores no están", "mis papás no están", "solamente está la asistenta", "yo vivo solo", "estuve fuera todo el día", etc..... La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada. A los pocos días, llaman nuevamente para decir: "Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa/o, a sus padres, etc. ..tiene que darnos "X Euros". Una persona recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19 horas y dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vivía sola con su hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está de día y sale a las 5 de la tarde. En ese momento, ella NO PENSÓ QUE LA LLAMADA ERA UNA MENTIRA; le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dió toda la información. Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a su hijo si nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente dónde vive y que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a ella y al niño. Sugerencia: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponerle a usted o a su familia. ¡¡CIRCULE ESTE MENSAJE PARA ALERTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE SEA POSIBLE!!

123 Basta Ya !, día

Si GooooooooN, A veces el moderador va mas rapido que nosotros y deja nuestras contestaciones vacias de contenido. Una pena.

124 Basta Ya !, día

GoooooooooN Yo le he pedido al moderador, por activa y por pasiva, por el bien de Pio Moa y por el nuestro, que no corte tanto tantisimo, y de manera tan abiertamente partidista.

125 GoooooooooN, día

El tema del 11M es un tema que no tiene final, ya que si como a mi me parece (que puedo equivocarme) todo acaba mas o menos tal y como esta, los liberales podran seguir diciendo hasta el dia del juicio que no se ha investigado demasiado, que se ocultan pruebas y todo eso, que tambien estan en su derecho. Este hecho condiciona de alguna forma la legalidad/ilegalidad de las elecciones en las que salio ZP. Asi que por este punto nbo veo salida posible.

126 GoooooooooN, día

Pero demonios tenia de malo mi comentario anterior ! solo he expuesto un resumen, creo que imparcial, de lo que se suele comentar en este blog !!!! y sin los insultos habituales !

127 laboro, día

Lo que no vemos es a los progres protestar por la censura masivamente impuesta en los medios de masas, y venir a protestar aquí, en cambio, por la labor del moderador, que al menos ya ha conseguido dos o tres cosas buenas: pararles los pies, pues todos empezaron en plan insultante y provocador, o obligarles a andar con más cuidado con sus insidias, o empujar hace horas menos visibles a los hilketas y compañía, contra los cuales tampoco han protestado nunca estos "educaditos".

128 GoooooooooN, día

y porque no se elimina el ultimo comentario de Lector ?? que no tiene nada que ver con lo que se trata aki, eso esta bien pra un tablon de anuncios pero no en un foro politico ! Partidismo ?

129 lector, día

Con lo del GAL pasó algo muy semejante a lo que está pasando con lo del 11-M. Algunos temen cómo terminará, pero de algún modo terminará.

130 GoooooooooN, día

laboro, tu has leido mi comentario ?

131 Flash, día

Las salidas a los nudos gordianos nunca se pueden plantear de manera maximalista. ¿Por qué no empezar por preguntar a los policías que llegaron a la Kangoo el mismo 11m, que la abrieron, que metieron un perro policía para la detección de explosivos y concluyeron en el atestado que estaba vacía? Si esto es verdad, y luego apareció llena... lo que yo haría si fuese el juez instructor es tomar declaración a esos policías (aun incompresiblemente no se ha hecho) Detalles así, serian suficiente para ir focalizando la luz en las oscuras esquinas. Si se demuestra que los polis (por seguir el ejemplo) se habían fumado todo el costo capturado y estaban ga – gas pues yo me convencería Y así, con cada cuestión que la prensa ha ido presentando a la opinión publica.

132 GoooooooooN, día

lector igual tienes razon, pero solo si sale culpable el PSOE, sino seguira habiendo gente que diga que hay cabos sueltos. Todos temen como va a terminar El PSOE si es culpable y LD/ELMundo/PP si no lo es.

133 Zamarro, día

Goon (37) estas asumiendo como cierto que ETA esta implicada en el 11M, y eso esta muy proximo a la ficcion de comic Eso tampoco puedes negarlo tu. Dado que no hay sentencia todavía, cualquier hipótesis es válida.

134 GoooooooooN, día

Flash, pero si se demuestra que lo polis no estaban fumados ?? y si la furgo estaba vacia ?? Eso no aclararia nada, la policia estaba en "manos" del PP ! Y saldria lo de que todavia el PSOE mantenia "miembros del GAL" en la policia y todo eso.

135 GoooooooooN, día

Zamarro, tienes razon, cualquier hipotesis es valida, pero yo personalmente puedo dar mas credibilidad a la de Alqueda, tambien es posible que sea ETA, el PSOE o la CIA, pero a dia de hoy, no hay imputados ni del PSOE ni de ETA, pero si de alqueda.

136 Fran, día

Zamarro, 133, lo que nos une aquí es un Manifiesto por la defensa de la Constitución con la que en este país nos regimos por la presunción de inocencia. Por lo tanto eso de que cualquier hipotesis es válida no es cierto.

137 Flash, día

Por eso insisto. ¿Qué aparece una prueba falsa? Dar explicaciones honestas. ¿Qué se manipuló una pista? Investigarlo Etc... Si a las muy importantes y espectaculares revelaciones no se acompañan por trasparentes respuestas, y se adopta el papel de Don Tancredo en la idea (puede que acertada, no lo niego) de que la mayoría esta estabulada frente a una televisión que ignora sistemáticamente las revelaciones, o adopta una actitud secta dependiente negando la mas mínima duda razonable ante esas revelaciones, pues difícilmente se detendrá la sospecha del ciudadano, cada vez mas sólida, que presta atención y que quiere claridad.

138 Zamarro, día

Toma (47) Y las pruebas del 11M están ahí ,en el auto ,no verlas es estar ciegos al entendimiento ,claro que no se que pasa que hay ceguera generalizada. Para mejor proveer, el juez Del Olmo se ha operado de la vista. Eso es celo profesional.

139 Flash, día

GooooN 134 Aclararia que hay algo sin aclarar. Pero esto despues, antes, lo minimo tomrales declaración, no?

140 lector, día

Uno de los aspectos más sospechosos del 11-M es que la polícía estaba teóricamente, bajo las órdenes del PP. Y el PSOE, en lugar de hincar ahí la daga, defiende a aquellos policías tan peculiares y quiere dar el caso por cerrado.

141 Flash, día

GoooooN Yo respeto tu derecho a creer que es Al Qaeda. Y yo mantengo mi derecho, a la luz de muchas revelaciones, que el tema no fue de Al Qaeda. Pero antes de meternos en el pim-pam-pum como si Génova 13 me pagara un sueldo, o a ti Ferraz, tenemos algunas certidumbres que si se exponen honestamente nos deben reclamar a los dos la atención, por ser objetivo que las piezas presentadas no encajan. Y lo que esta claro, es que tampoco se esta haciendo nada por aclararlas, lo que necesariamente alimenta la especulación ¿Por qué no se aclaran? Me pregunto y creo que debemos preguntarnos todos. Independientemente de las inclinaciones personales.

142 Zin, día

¿Cómo un blog que pertenece a un diario que se dice liberal censura un comentario que contenía las palabras: sujeto, ultraderecha, trolas, ideas trasnochadas? ¿Se me olvida alguna, Censor mío?

143 Zin, día

diego(#144, #145), si quiero leer a Sopena ya sé dónde hacerlo.

144 diego, día

Y yo tambien,esta claro,¿no?.

145 Flash, día

Por otro lado, el blog de Luis del Pino, asi como el diario “El Mundo” han aportado excelentes e importantes revelaciones. Todas ellas contradicen la versión oficial, en algunos casos la pulverizan. Aun así, se mantiene una actitud desde muchos ámbitos de Don Tancredo. Por eso cada vez es mayor el numero de personas que, pasadas las primeras fases de asimilación de la versión oficial, cada vez presienten con mayor justificación que todo esto esconde algo muy gordo y feo. Y están en su derecho, mientras no se aclare y a la luz de dichas revelaciones.

146 Seamos Serios, día

Este Diego está que se sale. ¡Mira que comparar lo que intentó hacer Aznar con lo que "está haciendo" Zapatero y la infame alianza!

147 Flash, día

A mi me impresiona ver como cada vez mas, se habla del 11M en la calle. Realmente, sin saber lo que creer con 100% de seguridad, la gente esta ya muy mosqueada con lo que esta apareciendo. Si a esto le sumas la actual deriva pro-ETA de ZP.... La gente de la calle va llegando a sus conclusiones, y son bastante logicas....

148 anabel, día

es cierto, el otro dia en mi panaderia en carabanchel que vota izquierda, la gente comentaba que eta estaba chantajeando a zapatero con lo del atentado y todos afirmaban con la cabeza.

149 acracia ya , día

El PP necesita a eta y al Psoe le sobra ,por eso unos la combaten y otros se alian , lógica aplastante.

150 Flash, día

Uy si, pobre Irak, recibiendo bombazos del Theodore Roosvelt escoltado por la fragata Bazan. Y todo sin pasar por el congreso y a espaldas de la opinión publica. Es que este ZP¡¡¡¡¡ Seamos serios

151 Seamos Serios, día

Flash, en el entorno en que yo me muevo, la gente que supuestamente vota a la derecha, lo tiene muy claro. Los que supuestamente votan a la izquierda, prefieren pasar del tema. El pueblo llano pocas veces se equivoca en sus percepciones.

152 acracia ya, día

Si anabel poco a poco la gente se va dando cuenta ,y nosotros tenemos que seguir insistiendo en nuestro nombre rendición no Aznar negoció y le dió lo que se merecia eta ,entonces que piden ahora? NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

153 Flash, día

Anabel #155 Asi es es. Cada dia hay mas gente que pasadas las primeras horas de agit-prop se estan planteando que paso el 11M.

154 acracia ya, día

Diego está loco perdio ,piensa que Aznar negoció , ¿que negocio dieguito?

155 GoooooooooN , día

Flash, la verdad es que no sigo el sumario del 11M, se que hay medios que dicen que faltan cosas por aclarar, pues que se aclaren, para eso estan lo jueces. Y aqui es donde se lia, si ahora me argumentas que los jueces estan a sueldo del PSOE, apaga y vamonos, no tienes pruebas de ello (ni yo de lo contrario) y podemos pasarnos la vida hablando de ello

156 Flash, día

Diego 162 Vaya, que curioso, yo recuerdo que se presentó en el congreso de los diputados y se obtuvo el respaldo....que cosas. Que memoria la mia...

157 acracia ya, día

Y diego insiste Aznar ordenó el ataque a Irak que poder tenia para mandar en los ejercitos useños? a otros con ese cuento que no se lo cree nadie dieguito milonguero

158 acracia ya, día

Las ideas de la gente del PP no van a ningún lado ,las del Psoe y sus aliados van a la destrución de Esapña y donde van las tuyas dieguito el milonguero?

159 Flash, día

Sin embargo, no recuerdo que nunca se anunciara ni se pidiese una votación para actuar en el teatro de guerra escoltando un portaviones que bombardeaba la frontera Siria-Irak... Que cosas eh?¡ SI SI, REPITE EN MAYUSCULAS QUE TE LO CREES.

160 acracia ya, día

Si ya se negoció porque no se llego a acuerdo , y si se llego porque volver a negociar? Claro si lo que pedian no se les dió se lo va a dar Zapatero y eso eslo que te va dieguito milonguero

161 Flash, día

Vale GooooN Pero si un juez hace cosas tan extrañas como las que hace Del Olmo, pues tambien hay que extrañarse. Eso es bueno. Extrañarse de un comportamiento judicial fue lo que descubrió a Estevill y otros como el.

162 GoooooooooN , día

Flash, creo q actualmente se esta estudiando quitarle del caso o abrirle un expediente o algo asi, con calma, las coas iran funcionando.

163 acracia ya, día

Entre Goon que quiere implantar mal olor para todos y diego que quiere negociar ,vaya par de mentecatos tenemos.

164 Basta Ya !, día

Diego, Aznar se equivoco al negociar con la ETA. Si esta clarisimo hombre. Pero porque ZP no aprende de ese error y quiere volver a intentar negociar ? Me sorprende cada vez mas que para justificar su politica para con la ETA, el PSOE recurra a Aznar. Pero no quedamos en que fue un pesimo presidente para Espanya ? Por que entonces recurrir a lo que el hizo para hacer lo mismo ? Ah ? Que no es lo mismo ? Pues a ver en que quedamos !

165 acracia ya, día

Si diego la estrtegia de mentir no se la cree nadie MENTIROSO

166 diego, día

Acracia se te han acabado las ideas y pasas al insulto,bueno suerte que tienes que a ti no te borraran los mensajes.

167 GoooooooooN , día

Acracia, si te molesta la ley que da la posibilidad a los homosexuales de casarse (aprobada por mayoria) haz como yo con lo de la intervencion española en guerra de Irak (aprobada por mayoria), manifiestate. Pero no llores.

168 Flash, día

Diego Eso es retorica, si te funciona en familia, pues animo. Pero el tema es que con Aznar nunca participaron las tropas españolas en un teatro de guerra activo. Que se aprobo la intervención de tropas 3 meses después de la capitulación, con fines humanitarios y bajo ONU. Que se aprobo en el congreso de los diputados. Por otro lado, Sin pasar por el congreso. Sin explicaciones a la opinión publica. Contradiciendo su propia promesa electoral Una fragata, la Bazan, participó en el teatro de guerra activo durante el mandato de ZP por varios meses. En operaciones de bombardeo sobre la frontera Irak-Siria. Como llamas a eso? verdades?

169 Basta Ya !, día

Diego, espero contestacion a mis preguntas del post 177, se lo ruego.

170 jordi, día

Luis del Pino “....Mientras que hace un año nadie dudaba de que el 11-M era obra de algún grupo islámico, las encuestas muestran que 2 de cada 3 votantes socialistas creen hoy que no sabemos, en realidad, lo que pasó. Mientras que hace un año hablar del 11-M era enzarzarse en una estéril discusión sobre si Aznar mintió o no mintió, al sacar hoy el tema lo más que los defensores de la versión oficial son capaces de argumentar es que hay que dejar trabajar a los jueces: ni siquiera se atreven ya a defender la veracidad de unas pruebas cuyo olor a podrido es cada vez más intenso...”

171 acracia ya, día

No es insulto es calificación eres un mentiroso ,porque no dices ni una verdad ,y no contestras a las preguntas ,repites sin parar mentiras :MENTIROSO GOON llorar no decir que no es igual ser hombre que homosexual ,o me diras que es lo mismo.

172 diego, día

Es que bastaya ,yo estoy de acuerdo en la negociacion.

173 Flash, día

IM-PRE-SI-O-NAN-TE las encuestas muestran que 2 de cada 3 votantes socialistas creen hoy que no sabemos, en realidad, lo que pasó

174 acracia ya, día

Si Aznar ya les dio lo que pedian ¿que piden ahora diego? pero seguro que no vas a contestar

175 acracia ya, día

YA LO SABEMOS Diego está por la negicociación con ilegales no seras tu de la banda?

176 GoooooooooN , día

Flash, pero no saber no quiere decir que esa gente piense quw lo que paso a fue ETA+PSOE.

177 Seamos Serios, día

Espero, por el bien de todos los españoles, que la gente del Partido Socialista se organice en torno a un núcleo que tenga como principios la defensa de España y su Constitución. Si esto ocurre, y para ello hay mucha gente, sobre todo en el País Vasco, saldremos adelante. Si no, vamos a la autodestrucción. Pero creo que hay que tener esperanza, los secesionistas, en número, no son tantos.

178 acracia ya, día

Soberana tonteria es decir que son iguales la familia de hombre y mujer que la de dos hombre o dos mujeres eso si que no es igual por mucho que te empeñes.

179 Flash, día

Yo he percibido ese desperezarse tambien. Por mi barrio, en el ascensor etc...la gente es cierto que empieza a comentar molestos lo del 11M y hacerse preguntas.

180 GoooooooooN , día

acracia, por supuesto que no es igual, no hay dos familias iguales, pero ninguna es mejor que otra.

181 acracia ya, día

Dieguito Milonguero para estudiar te tengo a ti y tus razonamientos ,que solo mentir sabes ,responde QUE QUIERES NEGOCIAR pregunta sencillita para tu inteligencia

182 Flash, día

Cierto GooooN No te lo niego, pero el tema ZP-ETA esta alimentando dudas....ademas de las que las revelaciones ya han presentado.

183 acracia ya, día

Que te dejes de rollos y reesponde QUE QUIERES NEGOCIAR

184 Basta Ya !, día

Diego, Si estas deacuerdo con la negociacion, porque no expresar el por que claramente, y no limitarte a decir que no podemos criticarla al haber el pp recurrido a esa estrategia ?

185 Flash, día

No conocía el dato de las encuestas del blog de LdP, sobre que 2 de 3 afiliados socialistas andan mosqueados con el 11M. ¿Un rayo de luz tal vez?

186 Basta Ya !, día

GooooooooooooN Yo tampoco creo que haya relacion entre 11M y tregua de ETA. Tampoco creo que no haya relacion. Pero estoy seguro de una simple cosa: que curiosa es la voluntad de dar por terminada la investigacion por ZP.

187 GoooooooooN , día

Flash no te emociones hay que saber antes cuanta gente ha sido preguntada y de que forma. TODAS las encuestas suelen tener "truco". Si alguien tiene los datos seria bueno que los publicara aqui

188 acracia ya, día

ACABARAMOS el mundial ,eso si que es un tema importante venga buenas tardes voy a dar una vuelta que el Dieguito milongero no contesta ,MIENTE

189 G, día

Basta Ya ! esa prisa de la que hablas fue por teminar con la investigacion politica no con la judicial

190 Flash, día

Ja ja ja Diego, vale. En mi barrio también se habla del mundial. Pero es cierto que ya he oído comentarios en el bar etc.. sobre el tema 11M. Nada que desplace al futbol del “prime time”

191 diego, día

Flash dijo el día 7 de Junio de 2006 a las 18:39: No conocía el dato de las encuestas del blog de LdP, sobre que 2 de 3 afiliados socialistas andan mosqueados con el 11M. ¿Un rayo de luz tal vez? esto no se lo creo nadie salvo vosotros que ya estais adoctrinados por Losantos y su tropa.

192 Seamos Serios, día

Diego, ¿la "gente" habla del mundial? Claro, la "gente" habla de todo. Si bien es cierto que a algunos lo único que les interesa es que la "gente" hable del mundial: pan y circo = P.R.I.

193 Basta Ya !, día

Diego, De verdad crees que una banda criminal como la ETA, que lleva mas de 30 anyos viviendo de la violencia puede cambiar su modo de vida, de existencia, por otra cosa que no sea la secesion de "su" Euskal Herria. Me parece de ingenuos pensar que con legalizar a Batasuna y acercar a los presos, esos terroristas abandonen la violencia. Me cuesta creerlo la verdad. Y es que su terrorismo no tiena mas que una finalidad, seguir existiendo. Ya que esta usted en sintonia con la negociacion me gustaria saber hasta donde llegaria usted en las donaciones del Estado Espanyol a esos criminales. Gracias de antemano.

194 acracia ya, día

no no me queda claro porque si queremos el final y hay que negociar que se les va a dar? porque para negociar algo hay que entregar,no? contesta y luego cuando vuelva te respondo NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

195 Flash, día

jordi dijo el día 7 de Junio de 2006 a las 18:28: Luis del Pino “....Mientras que hace un año nadie dudaba de que el 11-M era obra de algún grupo islámico, las encuestas muestran que 2 de cada 3 votantes socialistas creen hoy que no sabemos, en realidad, lo que pasó. Mientras que hace un año hablar del 11-M era enzarzarse en una estéril discusión sobre si Aznar mintió o no mintió, al sacar hoy el tema lo más que los defensores de la versión oficial son capaces de argumentar es que hay que dejar trabajar a los jueces: ni siquiera se atreven ya a defender la veracidad de unas pruebas cuyo olor a podrido es cada vez más intenso...”

196 Basta Ya !, día

GoooooooooN, Quizas retrate mi ignorancia, pero de que investigacion politica hablas ?

197 GoooooooooN , día

de la comision parlamentaria

198 Basta Ya !, día

GooooooooooN Yo pensaba que estaban altamente relacionadas, como todo lo judicial de este pais. Espero equivocarme...

199 Flash, día

A mi ESPE me encanta, pero no se....a pesar de lo flojo de estos dos años de Rajoy, y de los cabreos que me produce su actitud “fofa”, me remito al refranero –no hacer mudanza en tiempos de tribulación- (Ósea que no sé que pensar sobre el líder del PP, vaya)

200 Flash, día

Liberados por los ministros del PP o por los tribunales?????

201 Basta Ya !, día

Diego, Esa no es una respuesta muy agraciada ya que el senyor Moa no podria, ni aun queriendo, volver al terrorismo. Ya no hay franquismo. Ya no se puede luchar contra Franco por mucho que algunos lo intenten. Ese dicatador ya murio. La ETA no. Y mantengo que solo abandonaran la violencia a cambio de la secesion. Y si no, al tiempo. La postura que usted defiende se resume en una frase de Voltaire, de una de sus obras maestras Candide : "tout est pour le mieux dans le meilleur des mondes" toda va de maravilla en el mejor de los mundos algunos lo llamais esperanza, otros, yo, lo llamo ingenuidad

202 Seamos Serios, día

Espero que Diego no sea el "negociador"

203 Basta Ya !, día

Lo ve usted, Diego, como vuelve a justificar usando lo que ya hizo el PP... habrase visto !

204 GoooooooooN , día

Basta Ya ! ves ? si se empieza con la teoria de la macro conspiracion no se puede llegar a nada.

205 Flash, día

Que yo sepa en España un Ministro o un subsecretario, o un bedel no pueden liberar un preso, eso lo hacen los tribunales en función de unas redenciones de penas establecidas en el Código Penal y/o a petición del letrado defensor.

206 Basta Ya !, día

GoooooooN Yo no hablo de macroconspiracion. Las teorias conspiratorias no sirven mas que para vender best-sellers. Pero la independencia de la justicia es algo que debemos vigilar. Gobierne quien gobierne. Y mas cuando los temas investigados y juzgados tienen repercusiones evidentes.

207 Flash, día

Una cosa es que se reforme la Ley, y otra que un ministro libere terroristas...

208 Flash, día

Sacra el tema de macro conspiraciones es una forma hábil, aunque no nueva, de descalificar las dudas. Lo que hay que hacer es centrarse en todos aquellos aspectos que se han demostrado falsos y exigir su esclarecimiento.

209 Basta Ya !, día

Diego, GooooooooN, Que sienten, que piensan ustedes, cuando Batasuna lanza a la cara de los espanyoles todas las bravuconerias que lleva lanzando desde que se inicio el alto al fuego permanente ?

210 Pescata, día

El mengano del # 6, quien dice pertenecer a la Universidad Pompeu Fabra, es bobo de solemnidad o sólo me lo parece a mí ? xao

211 Flash, día

Uyyy Diego, espero que no te haya molestado la explicación de porque los ministros no pueden liberar criminales y es labor de los tribunales. ¿Me he cargado un clásico de tu burbuja particular? Lo ziento.

212 Basta Ya !, día

Pescata, No solo a ti. Yo no he conseguido leer mas que cuatro o cinco lineas...

213 Seamos Serios, día

Rojo es el color, de nuestra selección... Rojo es el color, que tiñe nuestro corazón. Si te vuelves rojo ganarás una copa. ¡Nosotros ya la hemos ganado!. Un copón. Cuatro

214 Basta Ya !, día

Un ejemplo de insulto por parte de Batasuna: justo despues del ataque al ferreteria... "Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de la misma manera que nosotros nos comprometemos a ser responsables, porque Batasuna quiere que cuanto antes se puedan superar todas las expresiones de violencia" bueno esto suena bien... pero era solo una ilusion , ya que anyade: "(que) no se mantenga una violencia estructural por parte de los Estados que niegan al pueblo vasco el derecho a decidir libremente su futuro"

215 Basta Ya !, día

Creo que la amenaza y la demanda estan claras ahi, no ? Y ala, nosotros a tragar, si, si, Otegui tienes razon, eres un santo. A ver si aprenden nuestro jueces y te dejan tranquilo, que os mereceis un kit-kat y una pausita. Pero que lindo !

216 Basta Ya !, día

Un forcejeo, un simple forcejeo, acaso como el de aquellos manifestantes a Bono ? Pero Bres, por dios, que lo mezclais todo. Bueno yo me marcho, que me han entrado ya arcadas. Un saludo

217 Pescata, día

Hola Yo no he entrado mucho hasta ahora por aquí, pero para mí que el Diego este que mucho escribe debería estar (y vaya Vd a saber...) en la güeb de Los Genoveses. Vaya rubalcabo nos ha salido. Ala, que lo digieras, hermoso. xao

218 Pescata, día

bres dijo el día 7 de Junio de 2006 a las 19:25: Alguien me puede explicar cómo el periodico de derechas "La Razón" se consume gratis con una hamburguesa en cualquier Mac Donals de Asturias.Que quieren captar jovencitos para la causa.Viven de la subvención por tirada, pues se permiten el lujo de regalarlos sin más.Inaudito.Cosas de la derecha. Hombre, bres, mira: Todos los periódicos hacen una tirada específica para esos menesteres: La Razón, El País, El Mundo, ABC, y tal y tal. Incluso, como habrás ido en avión, habrás notado que allí también te los dan (¡gratis! qué cosas, eh?) En resumen, que ni periódicos de la derecha, ni tío pásame el río. Jó, qué tropa ! xao

219 Flash, día

Bres “....Se confirma que lo de Arcadi Espada fue un mero forcejeo, sin más...” Ah...y? Le tenian que cortar la cabeza??? En todo caso no se donde están tus fuentes a tal “confirmación” pero si te interesa (lo dudo) te paso el link para que puedas repasar los testimonios de la agresión. http://www.ciutadansdecatalunya.com/autors/News.php?id_pagina=7&lang=ES&cat_id=14

220 Pescata, día

BRES dijo el día 7 de Junio de 2006 a las 19:31: Esta estrategia es utilizada también con los libros del Moa y Cesar Vidal... Unos cuantos negros escriben y después hacen el reparto...y quién los compra???: Con las ayuditas de los obispos se hacen donaciones o se compran antes al por mayor.Editoriales subvencionadas por la Iglesia por algún que otro ente privado... De verdad, querido (o querida) Bres, que os liáis que es cosa fina. Tú oíste lo del negro (perdón, subsahariano, no me vayas a llamar racista) de libro de Ana Rosa Quintana y, ala, todos los que escriben (de los que tú entiendes que son de la derechona carpetovetónica) lo hacen a través de un negro (perdón, otra vez....mecachiiiis). Y al comentario de los obispos y de la Iglesia comprando ediciones enteras, pues qué quieres que te diga, hijo/a mío/a, qué tienes más fantasía que Corín Tellado. Y dejo aquí el comentario alusivo por pura caridad cristiana. Hay, madre mía, qué cruz de paisanos ! xao

221 ganas..., día

Si alguno de los lectores de Barcelona estuviese interesado en ir a lo concentración del sábado, que organiza la AVT y no tiene medio de transporte, llame al telf.:913080140. Se está tratando de llenar un autocar. Que no se diga que somos unos vagos y unos pasotas. Anímense y a ver si llenanos 10 en vez de uno. Un saludo. Todos a Madrid. ¡Por ellos por todos!

222 azul, día

Si quieren ver una buena fot: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=comments

223 azul, día

LA FOTO AQUI: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5346

224 Flash, día

Bueno, ahí va el güevon de simpre. Cortando la defensa de su equipo. Que tipo mas nocivo, que asco¡¡¡¡ Mi voto para la candidatura socialista al ayuntamiento de Madrid. Prefiero al tonto en las filas del adversario que en las propias. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280893.html

225 acracia ya, día

Tarde como de costumbre pesaita con estos nenes ,mira que despedida la de dieguito el milonguero ,salud y república , ¿porque me sonaba a milonga ,pues por el final que intuia ,defiende la negociación pero con los republicanos ,para darnos la república de su FANTASIA HISTÓRICA ,en fin lo de siempre vienen engañando al personal y quieren diálogo más bien imposición NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y vuelve el bres a incordiar ,como si pudiera y EL DE LA FOTO OTRO DEL ZAP venga moustruo que no nos puedes engañar que sois unos intolerantes y os tenemos calaos ya

226 Pescata, día

Flash: Es que el huevón del que hablas (Gallardón) es todavía más bobo que el mengano de la Pompeu-Fabra xao

227 Karim, día

El 11-M se empezo a planear en Rabat dos años antes.

228 Flash, día

Si, todos estos “hereus” (herederos) colocados son lo peor de Génova 13. Por otro lado, tampoco esta mal que Rajoy vaya sintiendo el aliento-hiena en su nuca de Gallardon. A ver si espabila y se entera de que van los Piqués-Gallardones del PP. Yo a este tipo no le voto mas. Se acabo. Mas peligroso que Álcala-Zamora en un dia de pánico escénico.

229 Flash, día

Es curioso por que además les pasa como a los Cebrian, Polanco etc... Son hijos del “establishment” mas comprometido con la Dictadura. No han sido liberales NUNCA. Siempre en la pomada publica. Solo hijos de su “papa”. Y borrando los pecados de familia. Ayyy ¿tenemos que aguantar semejante m.ierda? ¿Tenemos que estar a expensas de sus pequeñas neurosis historico-familiares los votantes del PP? En las graves circunstancias actuales ¿Nos podemos permitir continuar con los clanes Witzita amenazando con la retirada en pleno “fregao”? Lo que nos hacen tragar los de Génova 13, puffffff.........

230 acracia ya, día

Flash es que no sabemos que pensar ,podrá ser tan majadero Gallardon ,olvidar lo que paso ,vamos es que no se entiende que quiere tapar Y si Esperanza tenemos ,aunque ahora toque Rajoy

231 acracia ya, día

¿Como quiere Gallardón pasar página ,que quiere tapar? en fin tenemos Esparanza aunque ahora toque Rajoy

232 acracia ya, día

Para mi se postula de dirigente del PP aceptable por Polanco .

233 acracia ya, día

KARIN ,cuenta lo que piensas para que nos enteremos y así poder comentarlo

234 Zamarro, día

(68…70) Goon no ha contestado los argumentos de Niteo ni suele contestar los de nadie. Se va por los cerros de Úbeda. Goon sólo convence a sus congéneres. Los que estamos frente a él ideológicamente, nos reimos de lo que dice. Lo malo para Goon es que lea el intercambio de mensajes con Niteo alguien neutral. Ese alguien percibe claramente que el pobre Goon queda fuera de juego, noqueado, en ridículo por su pobreza de argumentos. Goon, si lee y relee a Niteo en #65 pasará por tonto durante cinco minutos. Si no lo lee, será Vd. tonto toda su vida.

235 Flash, día

Es el clásico “canallita” reconcomido por la envidia, supurando permanentemente en el auto convencimiento que la vida debería haberle deparado ser el “number one” the-chamopion-of-the-world. No le perdonara jamás a los votantes del PP que no lo hayan aclamado como gran líder. Y claro...ahí esta siempre al quite Polancone, tan hábil para verter en la oreja los alagos que el “niño de papá” siempre mereció y los tontos del PP le han hurtado. Que nadie se engañe con el petulante y escocido personaje, aun dará sorpresas desagradables en los momentos mas delicados. Es pura patología el tal Gallardón.

236 Zamarro, día

(76) Goon, Es mas, yo la democracia la entiendo como el respeto a las minorias, no como la dictadura de la mayoria. Vd. no es demócrata, vd. es demagogo. Su destino es el ostracismo.

237 Flash, día

Si Rubalcaba es el despreciable y mezquino Fouche del PSOE este Gallardon va a resultar el ruin y tenebroso Tayllerand del PP

238 karim, día

Perdeis el tiempo hablando demasiado. Un globo se desinfla poco a poco si sale el aire poco a poco. O explota si no se deja escapar la fuerza interior durante el tiempo necesario. Y vosotros, todos vosotros, sois simplemente globos. Globitos.

239 Flash, día

Me gusta ese ejemplo de los globitos. Lo solía utilizar Thatcher cuando explicaba a los soviéticos como funciona una economía liberal y el secreto de su éxito: millones de globitos frente a un súper globo que plaf¡ reventó ... Estaba muy orgullosa de la economia de globitos.

240 lamassar, día

bueno, bueno, creo que ya nos hemos quitado las caretas, esto es una lucha a muerte, no hay que hacer prisioneros, sociatas tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, yo que vosotros me cuidaria. son basura y su sitio es el basurero

241 Zamarro, día

Buenaventura (83) Si el preclaro juez Del Olmo hubiera dictado una sentencia no necesitaría Vd. preguntar aquí, dónde no tenemos por qué dar respuesta; en todo caso, explique Vd. por qué no encajan las piezas: mochila, furgoneta y demás… ¡¡¡Queremos saber!!!

242 acracia ya, día

Si Gallardón olvida que Polanco nunca le apoyará nada más que para hundir al PP ,se cree o lo parece que tiene futuro con su liberalismo a la Polanco . No sabia la metafora del globo ,pero creo que se llena a pequeños soplidos ,no? Claro que lo que para unos es soplar para otros es sober ,

243 Buenaventura, día

lamassar se ha quitado la careta: esto es una lucha a muerte, no hay que hacer prisioneros, sociatas tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, yo que vosotros me cuidaria. son basura y su sitio es el basurero Amenaza pura y dura. ¿Cuántos de vosotros seguís con las máscaras puestas? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

244 Zamarro, día

No insista Goon. Hilketa podría vivir con una cabra en un apartamento, pero no por ello son un matrimonio. (Lo sentiría por la cabra)

245 ?, día

Zamarro, Muy bueno.

246 Suevo, día

La esencia del liberalismo está en el instinto comun, en la ley natural, en la predisposición biológica del ser humano. Las leyes ecónomicas se deben establecer por el subconsciente comercial del ser humano; Cuando los poderes públicos intentan abortar esta ley natural caen siempre en totalitarismo.

247 lamassar, día

buenaventura te crees que somos como los tontos de paracuellos?? eso es agua pasada guapito, por cierto yo de careta nada, siempre he dicho lo mismo...sois gentuza. eso de la otra mejilla pa los del talante, como te llamaria, golfo, delincuente..?? o tontorro??

248 Suevo, día

Uno de los grandes problemas congénitos que ha tenído este país, es que los intentos de abortar la ley general lo han tenído todas las fuerzas políticas y todos los régimes, al contrario, por ejemplo a los paises anglosajones e incluso alguno de la Europa Continental.

249 lamassar, día

por cierto, apunta, no es una amenaza, solo te informo, un saludin con talante pa ti

250 Suevo, día

Uno de los grandes pecados capitales del español medio, es meterse en vidas ajenas, el comadreo es uno de los grandes vicios colectivos; Y este hecho influye en los poderes públicos en sus intentos de establecer una legislación que se mete en la vida privada de los ciudanos; Un verdadero liberal, bueno, no sólo un liberal, si no tambien un ciudano ejemplar no se mete en la vida privada de los demás.

251 lamasar, día

leed los discursos de largo caballero y tendreis la solucion del 11m

252 Flash, día

ja ja ja zamarro un 10

253 lamassar, día

que lento es eso, me aburro

254 Flash, día

lamasar donde puedo leerlos? Estan en internet?

255 Suevo, día

Hablar de los matrimonios gays es como hablar del sexo de los angeles, una mera anécdota tanto jurídica, como social, pero parece que para los españolitos medios es una cuestión de vida y muerte; Algunos hablan de la destrución de la familia por los matrimonios gays, cuando la causa de esta crisis de modelo se debe al individualismo y al consumismo de gran parte de los segmentos sociales.

256 suevo, día

Mal va el PP, cuando le da tanta importancia a una anédocta y los ilusos creen que en este rio devuelto va a sacar buena pesca, cuando es todo lo contrario; Los sectores más puritanos son una minoría social y su presencia medíatica es nula; Con ello se enfrenta a la mayoría social y con estas perspectivas no se puede aspirar al poder de nuevo.

257 lamassar, día

flas dame un dia y te dire donde, tengo que buscatlo, me impacto, pero no se ahora msmo don puedes verlo

258 Zamarro, día

Goon (135) Personalmente, no creo que el Psoe haya organizado el atentado del 11-M, así que no es una hipótesis válida. Lo que si creo es que el Psoe utilizó información que sólo debía tener el gobierno, para ganar las elecciones el 14-M.

259 Suevo, día

Un partido que aspire a gobernar, tíene que atraerse a todos los sectores sociales y por supuesto,a los segmentos mayorítarios. En la pasada convención del PP, un presentador de Tv, militante del partido, se autoclasificó como "golfo" e indicó con toda la razón del mundo, que era compatible con ser liberal y progresista en costumbres, con votar a un partido conservador. Señores del PP, intenten atraerse a los segmentos mayoritaríos, entonces así se puede aspirar volver al poder.

260 Zamarro, día

Fran (136) Busque y lea con detenimiento lo que es una "hipótesis", Fran. Reléalo y establezca diferencias entre esa palabra y "acusación". La ignorancia le ha hecho decir una tontería.

261 Flash, día

lamar cuando te vaya bien Gracias

262 acracia ya, día

La ley natural,¿será la de la selva? aspirar a gobernar ,pero para que en fin Suevo tu ansia de poder me parece evidente ¿para que?

263 acracia ya , día

Sobre el comentario de hoy ,opino que es diferente estar dentro del sistema que verlo desde afuera Dentro del sistema hay unas reglas y aunque el otro le pegue una patada al tablero mientras miras hacia atras ,pues intentas recopmponerlo y no patrearlo tu más Pero si estas fuera de mirón y lo has visto claro dices ,este es tonto le engañan y se deja y sostiene el tablerto aún Y todos estan en su posición natural el Psoe le pega la patada el PP sostiene el tablero aunque se queja que nunca más patadas y el mirón pues critica la maniobra por ambas partes.

264 acracia ya, día

de al lado LpD: 24 días le da ETA de plazo a Zapatero para legitimar a Batasuna mediante una mesa de diálogo. Así lo afirma la edición de hoy de Gara. Para entender la gravedad de lo que hablamos, conviene explicar muy claramente por qué esa reunión es un auténtico suicidio del Estado. El problema no es que el PSE se reúna con Batasuna; lo llevan haciendo de manera discreta desde el año 2000, según el propio Otegui (a espaldas, por cierto, del entonces Gobierno). Y nada les impide seguir haciéndolo de esa manera. Lo que ahora se propone no es una reunión cualquiera, sino una reunión oficial y formal, una reunión con luz y taquígrafos. ¿Y qué problema hay, se preguntará algún lector? Pues que una reunión formal PSE-Batasuna situaría a Batasuna, inmediatamente, ante la opinión pública nacional e internacional, como interlocutor al mismo nivel que el Partido Socialista. Y eso, de rechazo, equivale a reconocer, ante todas las instancias nacionales e internacionales, que en el País Vasco no hay un problema de terrorismo, sino un conflicto político que una negociación política podría resolver. El problema no es la reunión, sino su escenificación. Y lo que se pretende con ella. A España le ha costado muchos años conseguir que Batasuna fuera incluida en la lista de organizaciones terroristas de los Estados Unidos y de la Unión Europea. Pues bien: un solo gesto de Zapatero va a destrozar de un plumazo todo ese trabajo arduamente conseguido a lo largo de años. Por eso quieren la reunión ETA y Batasuna. Al día siguiente de la reunión, ETA podría decidir, perfectamente, romper la baraja y ya tendría conseguido su primer objetivo político: ¿cuántos años necesitaría España para volver a reconstituir en todo el mundo el consenso sobre el carácter terrorista de Batasuna, después de que el propio gobierno de la Nación haya legitimado a Batasuna como interlocutor de un inexistente conflicto político? Para entenderlo mejor, pensemos en las reuniones directas con ETA. ¿Acaso es lo mismo celebrar con ETA reuniones secretas en lugares ignotos que sentarse con la banda asesina en una mesa pública? Por supuesto que no es lo mismo: en un caso no se legitima al interlocutor ante la opinión pública y en el otro sí. Pero ETA tiene prisa, ¿verdad Zapatero? Y tú estás obligado a entregarle lo que pide, aunque eso signifique la rendición del estado de derecho ante una banda terrorista. Ante eso, ante tu claudicación y tu irresponsabilidad, que amenaza con echar por tierra muchos decenios de lucha antiterrorista, lo único que nos queda a los ciudadanos es recurrir al último dique de contención, demostrando pacíficamente en la calle, con nuestra presencia el 10 de junio, que estás actuando de espaldas a los españoles, Zapatero, de espaldas a tu programa electoral del 14-M y de espaldas incluso a la propia ideología del Partido Socialista. Te quedan 24 días para ceder al chantaje, Zapatero. El sábado, en la manifestación, te preguntaremos por qué existe ese chantaje, por qué la edición del Gara de hoy muestra a la rosa socialista en fraternal abrazo con la serpiente asesina. 10-J a las 18:00: Manifestación de la AVT por la verdad del 11-M y contra la rendición ante ETA

265 acracia ya , día

"edición del Gara de hoy muestra a la rosa socialista en fraternal abrazo con la serpiente asesina." los socialistas españoles tragarán con esto?

266 acracia ya, día

Lo peor de todo es que a los socialistas de a pie ni se enterarán Estarán viendo "cámara cafe" Igual que muchos del PP ,pero estos oyen la cope que se lo cuenta y los otros prisa que se lo "enseña" ,(lo que les da la gana enseñar)

267 Manu Leuman, día

El declive socialNacionalista es lo ocurrido a Arcadi Espada en Girona, esa es la actual democracia del nacionalismo. Sus mossos de Cuadra son las SS del mañana. Aquel que no obedezca o no siga su ideas, eres enemigo de cataluña. En suma, la dictadura del nuevo Estatut. Manu

268 karim, día

Zamarro, 294 Rabat, en Marruecos...

269 acracia ya, día

asesinato te van las serpientes o las rosas y si soy becario y tu un machaca

270 pacopico, día

La ruptura está bien pero puede que no sea suficiente. Como estrategia se puede seguir defendiendo la Constitución del 78 pero es necesario , antes de que se consume la ruptura de España con el estatuto catalán y el pacto con la ETA, que el PP empiece a dibujar la perspectiva de una reforma constitucional pero justo en el sentido contrario a lo que pretenden los nacionalistas: para reforzar la soberanía mediante la recuperación de competencias que el estado no debió entregar jamás a los caciques periféricos. Si no se presenta una alternativa opuesta que esté dispuesta a eliminar la estrategia del PSOE con los separatistas no habrá manera de salir del lío en que nos ha metido este ilegal gobierno (por pactar)y que va camino de ilegítimo (por la ruptura del orden constitucional Vigente). ¡Fuera traidores del gobierno! ¡Patria y libertad! ¡Viva España!

271 acracia ya, día

Itaca ,tu de derrota en derrota hasta la....derrota Hilketa lo de análisis de que del colocon? Karim es lel misterio árabe lo que envuelves?

272 acracia ya, día

Si ciudadanos PATRIA Y LIBERTAD VIVA ESPAÑA

273 karim, día

Acracia...

274 Zamarro, día

Flash (259) Gallardón es un tipo cuya ambigüedad política repele. La razón por la que Rajoy lo mantiene en la cúpula sólo la conoce Rajoy.

275 acracia ya, día

Karim solo Rabat no estuvo ,hay más Otegui ,etarras presos islamistas,Rabat ,traficantes presos GAL2 ,socialistas corruptos presos Si esos tres ingredientes explican toooo

276 acracia ya, día

Esparanza que entre tantos intereses estuviera un ESPAÑOL y que se quedara con cartas para poner al principe y constitución por cincuenta años ,para bien de los ciudadanos

277 acracia ya, día

Itaca es lo que tiene el ideal que no se paga se lleva

278 sinrodeos, día

OOOyyyy Como esta el gallinero hoy. Los progres se agolpan a decir las mismas sandeces de siempre,que la camisa roja, que la sangre de su corazon es de color rojo,que han ganado el copon. El otro con la votacion, con que el poder mediatico no esta de vuestro lado, que se habla del mundial y no de los 11. Mentira.etc.etc Asi esos Breses,gooooons,venturas, suevos,y demas lame- ulos del Zapo, vienen aqui a darselas de listos, de pasivos con las pobres victimas y de compresivos con los asesinos de eta , que por coones los criminales sanguinarios tienen que ganar una guerra a base de matar a gente inocente, sintiendose con poder gracias a tener al Zapo agarrado de los mismisimos. Menudo carma os espera muchachos... estais todos en el ajo y cuanto mas apesta el 11. Mentira, mas apestais todos, porque de alguna manera, estais abusando del dolor ajeno, para sentiros vencedores, vencedores de una guerra encarnizada en contra de unos pobres inocentes.... que grandes guerreros sois. Algun dia la historia hablara de las batallas de los bravos terroristas que tenian tanto valor de disparar a la gente en la nuca, de su capacidad para secuestrar,para sobornar,para influenciar a los altos mandatarios para obtener sus fines. O alomejor la historia hablara de como una vez mas los espagnoles verdaderos no se dejaron abasayar por un grupo de asesinos y por un gobierno corrupto, y lucharon hasta hacer morder el polvo a toda esa gente deshonrosa, corrupta,infiel a los principios de una gran nacion. Yo estoy totalemte de acuerdo con el Sr Moa, no hay que dejarse apantallar, hay que luchar hasta el final para que Espagna vuelva a ser un estado de derecho que garantice la seguridad nacional y el derecho democratico de todos sus ciudadanos y vuelva a ser un pais regido por una serie de principios morales y civicos. Saludos.

279 pacopico, día

...y recién leo el titular: Gallardón aconseja a Rajoy "moderación" y no "mirar atrás" por lo ocurrido "entre el 11 y el 14-M" Es decir, la estrategia del PP es justo la contraria a la que aconseja el Gallardón. Fuera traidores del PP! ¡Patria y libertad! ¡Viva España!

280 acracia ya, día

Además para que engañarnos ,las teles me han hecho lo que soy ,el palo de esta bandera ,si dieran algo que mereciera la pena ,pero no solo mier da Y ayuda que el ZP sea el tonto más peligroso de España Y que listos de Itaca despues de llevarse la lana quieran llevarse la risa

281 acracia ya, día

Sobre las serpientes mejor ni hablar Y para karim si seguro vives en España y no en la gran montaña de Ketama y vives bien pues mejor que tu rey es el rey de España y no por calidad humana sino porque los españoles así lo demandan ¿que demandan los marroquis?

282 acracia ya, día

SIN RODEOS ( buenas noches ) grande si ( tu exposición de los hechos) estos se van a topar y luego no sabran que paso aquí papa les faltara mama como a ti o será que estan impacientes por bajar del burro a esteZP pero tranquilo que tu siempre podrás mamar

283 Zamarro, día

Karim (307) Eso me ha parecido que tiene más fundamento. Siempre he pensado que el PP no ha sabido mover resortes, para llegar a saber la verdad. Pero Karim, deja Vd. unos mensajes como de espía con gabardina y sombrero. O quizás funcionario de Telégrafos. ¡Dígalo bien fuerte amigo, que nosotros SI queremos saber!. Saludos cordiales.

284 sinrodeos, día

323 Como siempre el papa de las gilipolleces.

285 papa, día

Y tu más, sinrodeos

286 acracia ya, día

PAPA no aprendes el único que no miente aquí es Otegui porque Mas miente ,quiere independencia y no estatuto Zp miente ,no quiere rendición de eta ,quiere rendir a los españoles y Otegui no miente ,quiere euskadi,socialista ,y republicano Mira ya tienes una república donde apuntarte

287 sinrodeos, día

papa de que? papa de la papa barata de ca idiotez continua carrognilla para los cerdos.

288 sinrodeos, día

Me parece a mi que este papa adora tanto al Zarpas que puede ser porque le permite casarse con otro homo. Dentro de poco le va a permitir casarse tambien con un mono.

289 aoristo, día

Acabo de leer lo que ha escrito el tal Madina sobre Angel Acebes. Pero quien crea que los descerebrados son la excepción entre los dirigentes socialistas, es que no sabe de que va la película.

290 sinrodeos, día

Acracia con el tonto ese de papa se da uno cuenta de que los terroristas y los tontos se llevan bien.

291 sinrodeos, día

Veis que poca correa tiene este Papa papa papa papa papa este no es sitio para ti Hay que tener un poco de mas correita. No te sulfures Ya me he dado cuenta de que eso de los homos te ha afectado. La tuya ca,bron

292 acracia ya, día

que no que no que no es así que no hay extrema derecha en el PP hoy y si extrema izquierda disfrza de tolerantes en el gobierno de España y les dan igual los españoles solo quieren lo que tu ganar poder y ganar la guerra del ayer me da que mamar mamais bastante pero sois tantos que seos va a acabar la vaca A no ser que os mate ,la serpiente

293 sinrodeos, día

papa Eso de socialista ya esta pasado de moda.

294 sinrodeos, día

Facha El otro dia me dieron el carnet. Facha mata rojos.

295 acracia ya, día

Y tu mas estamos en al patio del cole pero yo me pase la edad asi que hasta mañana si dios quiere saludos sinrodeo y no te pongas con gañan a discutir que este no quier pensar sino que le quites el mal que le hace sufrir que pague al psiquiatra con el Psoe seguro entrará en la sanidad ya los tios puen ser ties no lo tien tan mal saludos

296 sinrodeos, día

papa Hombre digo mata rojos, no fisicamente, quiero decir.. moralmente, politicamente, intelectualmente,significadamente y asi un monton de mentes mas... saludo paparojo.

297 acracia ya, día

Son dos demócratas como la copa de un pino pero como dije adios

298 Flash, día

El huevo de la serpiente José García Domínguez Seis de junio de 2006. José Quiroga, militante de "Ciutadans de Catalunya" y organizador de la conferencia de Gerona: "No estaba ningún periodista de aquí, no había nadie de la Prensa. Y después tampoco me han llamado de ningún medio. Tú eres el primero". Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "Y entonces entró Arcadi Espada en el auditorio, aplaudiendo también, presentado como un valiente tras la supuesta agresión de que fue objeto el día anterior en Girona". Seis de junio de 2006. José Quiroga: "En la cuarta planta estaban dos mossos de paisano. Me dirigí a ellos y les dije que en la calle había un grupo de unos cuarenta maulets en actitud amenazante, que iba a pasar algo. Entonces, me dijeron que sí, que ya estaban enterados. Pero continuaron igual, sin mover un dedo". Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "En su comunicado, Los Mossos d’Escuadra aseguraban que no se había producido ninguna agresión física en el acto que la plataforma organizó en Girona". Seis de junio de 2006. José Quiroga: "Al cabo de un rato, uno de los policías bajó, contempló el panorama y se marchó rápidamente; volvió al cuarto piso, que estaba vacío porque nadie podía entrar. (…) Entonces, los independentistas formaron un pasillo y toda la gente que pretendiera acceder al edificio tenía que pasar por allí. (…) Cuando hice la primera foto, uno rubio, muy alto, de unos dos metros, me dio un puñetazo en la cabeza y la cámara se fue al suelo. (…) Llevo los brazos llenos de moratones. Todos recibimos golpes, patadas, insultos, escupitajos. (…) Cuando llegó Arcadi, se lanzaron como fieras a por él. Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "La comparecencia de Arcadi Espada, Maria Teresa Jiménez y Francesc de Carreras versó sobre la supuesta agresión sufrida el día anterior". Seis de junio de 2006. José Quiroga: "Cuando empezaron los parlamentos, vi que los policías se reían. No sé qué les debió hacer gracia. (…) Poco antes, uno de los dos le había preguntado a Teresa por qué no habíamos escrito la convocatoria en catalán". Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "Espada se refirió en todo momento a las personas que los insultaron y, según sus palabras, les pegaron". Seis de junio de 2006. Juan A., ex-dirigente del PP en Gerona, tres años con escolta por ser objetivo del comando Barcelona de ETA: "La alcaldesa socialista de Girona y la Diputación les financian los actos y les subvencionan muchas campañas. Cuando quieras, te puedo enseñar montones de pasquines convocando a acciones de Maulets en los que aparece el logotipo del Ayuntamiento de Girona como entidad colaboradora". Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "Minutos después, en un comunicado público, los Mossos negaban que nadie hubiera agredido a nadie en Girona". 26 de enero de 1939. La Vanguardia: "El Llobregat puede ser el Manzanares de Barcelona. Las tropas españolas contienen con heroísmo los intensísimos ataques de las divisiones italofacciosas". 27 de enero de 1939. La Vanguardia Española, "diario al servicio de España y del Generalísimo Franco": "Barcelona para la España invicta de Franco".

299 acracia ya, día

LO IMPORTANTE CAMBIAR PARA QUE ,para mejorar y quien mejora con Zp y sus cambios? MAS si tiene su corralito Otegui si es legal y con república si puede Zp si sigue en el poder Y España o los españoles no existen o no ganan na así que 10 JUNIO MADRID QUEREMOS SABER SI A LA FELICIDAD NO A LA RENDICIÓN. NEGOCIACION CON ETA NO 11M ENTIRA HB+ZP =HP

300 aoristo, día

Estamos en manos de una panda de retrasados.

301 sinrodeos, día

pap Pero que extrema derecha ni que ocho cuartos, siempre con la misma cantalueja. Aqui la unica extrema es la dura, la Estremadura. Tierra de grandes conquistadores, de grandes espagnoles. La estremablanda es la formada por el partido socialista burgues y chismoso espagnol. Dentro de poco la Estrema dura le va a poner las cosas en su sitio a la estrema blanda, Para que los blandos se vayar por ahy a freir esparragos.

302 papa, día

¿y que tiene que ver esto: "26 de enero de 1939. La Vanguardia: "El Llobregat puede ser el Manzanares de Barcelona. Las tropas españolas contienen con heroísmo los intensísimos ataques de las divisiones italofacciosas". 27 de enero de 1939. La Vanguardia Española, "diario al servicio de España y del Generalísimo Franco": "Barcelona para la España invicta de Franco". " con lo que se habla antes?

303 acracia ya , día

DE FLASH "26 de enero de 1939. La Vanguardia: "El Llobregat puede ser el Manzanares de Barcelona. Las tropas españolas contienen con heroísmo los intensísimos ataques de las divisiones italofacciosas". 27 de enero de 1939. La Vanguardia Española, "diario al servicio de España y del Generalísimo Franco": "Barcelona para la España invicta de Franco" QUE COSAS TIENE LA VIDA Como para darles credibilidad a estos

304 acracia ya, día

Itaca como os paseis de frenada ,vas a vivir con Espe de presidenta de España y sin la generalidad catalana ,nada mas como forma consultiva ¿histórica?

305 Flash, día

Un dia vamos a tendremos que comentar la presencia de los “Herreros de Miñon” en Génova 13. Son todo un subgénero de tipo político de gran poder de contaminación entre los liberales. Una “marca” registrada en el PP, con ascendencia suicida permanente, casi una constante física, como la gravedad, Herrero de Miñon, Gallardon, Piqué etc... Los esfuerzos de los simpatizantes permanentemente boicoteados por unos lideres sin votos, decapitados sin vergüenza por estos frívolos “señoritos”.

306 aoristo, día

El complejo de los catalanes respecto al resto de los españoles es algo enfermizo. Tanta necesidad de afirmación representa un problema psicológico.

307 acracia ya, día

Yo en eso ,como en mucho estoy pez ,flash PERO ES POSIBLE? que en el PP de hoy ,en su dirección ,quede alguien del influjo del Herrero?

308 lector, día

La menopausia comunista Por Carlos Semprún Maura (A Óscar, forever). Antonio Elorza constituye uno –hay más– de los arquetipos de amebas que, surgidas de las marismas zoobolcheviques, se han inmerso en el aparato socialburócrata, como parásitos en un cuerpo enfermo o gusanos en un cadáver. Este no es un fenómeno español, sino europeo, y se verifica por doquier, con algún matiz nacional. La implosión de la URSS, la "contrarrevolución" capitalista conducida por el propio PC chino y otras derrotas históricas explican en lo esencial este transformismo de los comunistas en socialburócratas, o en "demócratas de izquierda". El comunismo ha entrado en menopausia, o sea que ya no puede fabricar hijos, militantes, partidos, conquistar islas, territorios, producir revoluciones, etcétera, pero puede seguir actuando, incordiando; y si no amando, nunca pudo, sí odiando, incluso más que antes, cuando creían que el poder mundial estaba al cabo de la calle. Desde luego, su peligrosidad ha disminuido considerablemente, pero aún pueden "objetivamente" aliarse con los terroristas islámicos, por ejemplo. Subsisten como peligro. Curiosamente, los comunistas han adoptado la jerga y la práctica trotskistas, en muchas ocasiones para lavarse de culpas históricas. Acusan al "estalinismo" y a Stalin de ser los culpables de todo, o sea de su fracaso, y salvan su propio historial, su "generosidad" y sus mentiras. El propio Trotski –que era, desde luego, más inteligente que Olivier Besancenot o Arlette Laguiller– mantuvo durante años que lo que estaba pendiente en la URSS era una "revolución política", un mero cambio en la camarilla dirigente, porque la base del régimen era sana, ya que la propiedad privada seguía abolida. Pero más trotskistas aún son los comunistas actuales cuando copian su táctica del "entrismo": adherirse a las organizaciones de masa, y a los partidos comunistas, ocultando su pertenencia a la IV Internacional, para impulsar un "giro a la izquierda" del movimiento comunista, "aburguesado" y claudicante, según ellos. Pero los trotskistas, discretamente infiltrados en las organizaciones comunistas, seguían teniendo un referente, un centro, fuera: la susodicha IV Internacional, mientras que los comunistas, que han abandonado sus uniformes, para vestirse de paisano, ya no tienen centro, ni Moscú ni Pekín, sólo referencias vagas y confusas, como la antiglobalización, el antiyanquismo, el antisionismo, el clima, y ni siquiera todos son tajantemente anticapitalistas, como fueron. Parecen considerar el capitalismo como un necesario pero feroz mastín, invicto o invencible, que se trataría de amordazar y estatalizar para que sólo muerda a los demás. Claro, siempre les quedaría Marx. Lo malo es que no lo han leído. Elogiando, según los cánones del culto a la personalidad estalinista (aunque se vista de seda, la mona...), la nominación del comunista Giorgio Napolitano a la presidencia de la República Italiana, Antonio Elorza (El País, 16-5-06) no habla de eso. Capitalismo o no, propiedad privada o no, lucha de clases o no, socialismo o no, son temas que no le interesan. Ni reivindica ni condena el capitalismo ni reafirma su socialismo marxista, sólo le interesan las etapas y meandros para llegar al Gobierno y la presidencia. Los piropos que lanza, como claveles sevillanos, a la figura de Napolitano, el viejo aparatchik cínico y oportunista, son en este sentido muy reveladores, y si no alcanza el cinismo de su modelo es, sencillamente, por congénita estupidez. "El demagogo Berlusconi sigue agitando hasta hoy mismo el fantasma del peligro comunista", escribe. Pues el demagogo Berlusconi tenía razón: el presidente de la República, el de la Cámara de Diputados, el ministro de Exteriores, D'Alema, ¿y cuántos más?, son comunistas y dominan el nuevo Gobierno. Lo cual no quiere decir que puedan conquistar Etiopía, como hizo Mussolini, y más recientemente Moscú, cuando Elorza aún tenía fe en el "socialismo real"; y en ETA, por cierto. Digamos las cosas claramente: el Gobierno italiano y su presidente son una vergüenza para Europa. Algo tan vergonzoso como si en Berlín se hubiera instalado un Gobierno nazi, neo o post, o a secas; incluso si figurara en él algunos ministros democristianos, como en Italia. Para mantener la ficción de una "vía italiana hacia el socialismo", Elorza hace grandes elogios de Togliatti, que desde los años 40 trató de "abrir una vía al socialismo en la democracia", según él. ¡Desde los años 40! Es de suponer que se refiere a los años posteriores a la guerra, cuando los PC de Italia, Francia y España (en el exilio), sin hablar de los demás, eran meras secciones "nacionales" del movimiento comunista internacional dirigido por Stalin, como ellos mismos lo reivindicaban, orgullosos. "¡Estoy orgulloso de ser el primer estalinista de Francia!", aullaba Thorez; y Togliatti lo mismo, aunque en italiano. Togliatti es Ercoli, y Ercoli fue el mandamás de Stalin en España durante nuestra guerra civil. En su libro Yo fui ministro de Stalin Jesús Hernández cuenta cómo Togliatti fue quien decidió expulsar del Gobierno "republicano" a Largo Caballero y sustituirle por Juan Negrín, el hombre del oro del Banco de España enviado a la URSS, totalmente dócil, entonces, a las exigencias soviéticas; como Álvarez del Vayo, por cierto. Pero a éste le apartaron por imbécil. Le preguntaré a Elorza, ya que tiene ínfulas de historiador –y muchas otras ínfulas–: ¿por qué Stalin ordenó, y obtuvo, el asesinato de todos los soviéticos, "consejeros" militares, políticos, policías, enviados a España durante nuestra guerra civil (salvo Orlov, porque éste "eligió la libertad" en EEUU), y en cambio no hizo lo mismo con los extranjeros: el italiano Togliatti, el húngaro Gerö, el francés Marty, etcétera? ¿No será porque no eran soviéticos, precisamente, y por lo tanto eran camaradas de segunda categoría, que, además, no estarían al tanto de los contubernios secretos entre Hitler y Stalin para favorecer la victoria de Franco? El bestia de André Marty es muy probable de que no estuviera al corriente de nada; en cambio Togliatti, que había alcanzado cargos importantes en la jerarquía internacional comunista, debía de estar al corriente de todo. Pero respetó la omertà; se calló como una puta, como un buen dirigente comunista. En Italia y en Francia los PC lograron convertirse en partidos de masas, incluso electoralmente llegaron, ciertos años, a ser el partido más votado; y dominaban los sindicatos, los cementerios intelectuales, las fábricas de melones universitarias y a los curas obreros, pero jamás lograron conquistar el poder por la urnas. Franceses e italianos les votaban como partidos de oposición, cuidándose mucho de que no se convirtieran en partidos de poder. Cuando, como Togliatti, Berlinguer (un día les contaré mi almuerzo con Berlinguer) o el propio Elorza, a su nivel de miseria intelectual, sólo se tiene la obsesión leninista del poder a toda costa, esta situación, repetida elección tras elección, plantea problemas fundamentales; y, siempre leninistas, se preguntaban: ¿qué hacer? Paralelamente, tras la muerte de Stalin, su dios, el movimiento comunista internacional entra en crisis. El cisma chino, la insurrección de la Hungría socialista contra la patria del socialismo, la URSS, y todos los demás síntomas de decadencia del Imperio favorecieron el espejismo del "eurocomunismo", forma light del nacionalcomunismo. Todo se agravó y aceleró con la caída del Muro de Berlín, púdica expresión para designar la catástrofe del comunismo. En Francia y en España los PC se mantuvieron, pero raquíticos, cadáveres en coma, mantenidos artificialmente en "vida", aunque en el plano personal, o "familiar", hubo un éxodo masivo hacia la socialburocracia. En Italia, el "glorioso", para Elorza y la gauche caviar franchute, PCI también sufrió la crisis y se dividió: por un lado los transexuales "Demócratas de Izquierda", y por el otro los trogloditas de Refundación Comunista. Pero juntos y unidos, nueva pareja de hecho, han ganado las elecciones por los pelos, y dominan el Gobierno. Lo cual no ha ocurrido ni en Francia ni en España, donde los PC se han convertido en órdenes de mendigos descalzos que viven de las limosnas de los sociatas. ¡Apunten! ¡Fuego! Se trata de una imagen, de una licencia poética, y no de un nuevo Paracuellos del Jarama (¿ya ha obtenido Carrillo el Premio Príncipe de Asturias?), aunque sí deberíamos apuntar a la opinión, y a la calle, y disparar en las urnas. Cuando un memo escribe, incluso –o sobre todo– si es catedrático, siempre dice alguna tontería divertida, y Elorza no falla la cita. Comparando el sendero luminoso de los extraterrestres comunistas italianos, que han logrado ponerse "rostro humano" y copar el Gobierno, con la situación desgraciada española, nos dice que el Napolitano español no es Carrillo, que no es santo de su devoción –los memos pueden tener sus caprichos–; no: según él, no es Santiago, sino Manuel Azcárate. ¡Manolo Azcárate! ¡El más cretino de los comunistas españoles! Y ni siquiera se ha enterado Elorza de que ha muerto. Por otra parte, nada me extrañaría que sueñe con difuntos, presidiendo difuntos repúblicas mediterráneas. ¡Apunten! ¡Fuego! 5fc

309 sinrodeos, día

papa Que no hay extrema, que no te enteras de cuantas megas.. Eso son cuentros chinos que se han inventado unos inutiles, para utilizarlos y asi la gente no se de cuenta de que son unos inutiles. Extrema derecha, Facha, Ultraderechista? Que rollo tan barato teneis. Papa chavacano.

310 acracia ya, día

Gracias lector algunos no sabrán leer o solo quieren el poder?

311 acracia ya, día

Por cierto Itaca te vas a montenegro? ,porque está negra la cosa allí ,allí no viven como los catalufos ,no maman de quien se separan

312 acracia ya, día

Me olvido siempre que a los catalufos les basta con chupar de los catalanes

313 sinrodeos, día

347 Very impresive. La personalidad espagnola esta bien afirmada, y no es objeto de ningun complejo ni inseguridad. Debe de ser muy penoso de tener carne de identidad espagnol y no sentirse tal. Debe de ser como el marica que se casa y en la noche de bodas, su conyugue descubre toda la verdad. (Eso es complejo).

314 Seamos Serios, día

¡Collons! Anda suelto por aquí un catalán con los mitos en la buchaca. ¿Qué nos querrá vender? Por supuesto, la burra.

315 acracia ya, día

Itaca que estoy en Ibiza y aquí lo de trabayar demasiao no se da ,esto son caprichos ,el trabayar ye otra cosa Y en la obra ni te cuento tooos tranquilos y yo con el nerviu que llevo dentro ,pues paciencia y a disfrutar

316 acracia ya, día

Seamos Serios aquí no hay un catalan sino un catalufo y si tienen burros y dicen ,ellos , que buenos

317 Seamos Serios, día

Para tanto histriónico: Un kit kat. A ver si sois capaces de aguantar los 5 minutos que dura el "largo" del "Concierto Triple" del divino Ludwig Van.

318 acracia ya, día

A disfrutar que son cuatro dias ,de acuerdo pero hay tiempu pa to y pa echar al ZP ya llega: 10 de junio Madrid

319 Seamos Serios, día

¡Ah! Acracia, tengo varios amigos catalanes. No tengo catalufos, afortunadamente. Muy buenas noches

320 acracia ya, día

Porque hay que echar a ZP: -porque hay que acabar con MAS corralito -porque de eta ni hablar -porque no queremos despotismo patria y libertad VIVA ESPAÑA

321 Seamos Serios, día

Wagner se escuchaba muy bien en el Liceo. Pero Ludwig Van es otra cosa, y más, a estas horas y con semejante tropa.

322 acracia ya, día

Si es que Itaca es un sibarita ,pero en su casa colito se oye mejor ,no? Y buchaca pa aguantar el tiron aunque le quiten el corralito seguro tien Asi que Itaca a vivir que son cuatro dias NIN

323 acracia ya, día

sinrodeos ,cada vez veo mas semejanza en tu metáfora ,si debe de ser un trauma que el carnet ponga lo que no sientes ,pero pa daios satisfación vamos a romper toos el carnet máxime cuando val su pesu en oro que se lo pregunten a los emigrantes y los de las barcazas ,en fin quejase de viciu esta mal buenas noches ,tambienpa tos y pa Seamos Serios

324 acracia ya, día

Un carnet que recoga los derechos de un ciudadano digno tiene valor en este mundo en el que miles de millones de personas no lo tienen ,rompelo Itaca y vete donde no tenga valor ,pero ese valor tu no lo tienes.

325 acracia ya, día

Que no que no ,diselo a los que llegan en pateras ,por ese papel con sus nombres DAN la vida ,se la juegan y tu en tu sillón quejandote ,si de verdad creyeses lo que dices rompelo y a Somalia que creo que se está bien y si no te gusta el idioma pues que tal Bolivia ,no que ese es el del opresor y te traería recuerdo ,en que pais puedes ir ,no democrático avanzado y que catalan puedas utilizar Se me olvida como siempre que dominas el ingles ,pues no se que tal UGANDA allí algunos hablan ingles

326 sinrodeos, día

327 Sera papel para ti mentecato. Un papel que tu no te mereces.

327 acracia ya, día

Olvidos que tengo Itaca a ti mejor Suráfrica por lo racista ,allí blanco y con ingles fardarás un huevo ,seguro

328 acracia ya, día

Buena noches ITACA la pátria dorada de los SUEÑOS y no ten preñes que no ye bueno ,disfruta que son cuatro dias ,a vivir yo despues de echar ZP

329 acracia ya, día

"Me parece absolutamente increíble la línea dura de la derecha más extrema (Acebes, Zaplana, Aguirre-en lo político- y Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa,etc -en lo mediático- respecto al tema del proceso de paz en Euskadi y en España)." VENGA QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR ,Pedro Jimenez Sanchez ,y tu afirmas ser español? claro de la España de Zp que quiere la ZAP con eta ,vete y que te perdonen la vida a ti ,a mi no me la tienen que perdonar que es MIA

330 acracia ya, día

"Uno no sabe ya lo que pensar después de escuchar y leer a FJL y de leer a Moa y CÍA: si es que la "España, Una, Grande y Libre" VENGA QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR tu querras que sean varias ,pequeñas y esclavas ,claro ,seguro ,pues va a ser que NO

331 acracia ya, día

"porque si ZP acaba con el terrorismo en España," RINDIENDOSE SE ACABA SEGURO primero a ALQUEDA

332 acracia ya, día

Nocturnidad ,alevosia ,y asesinato que lo eres todo pero sobre todo eres MENTIRA ,como todo lo que afirmas ,haber pregunta de jardín de infancia ,si Aznar negocio con los terroristas : en que cedió ,porque para negociar hay que ceder no?

333 acracia ya, día

Bueno quien se presenta con noctunidad y alevosía se sabe a que viene ,pero NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR. rindiendose se acaba seguro ,primero a alqueda y ahora a eta ,y con ambos quiere pactos contra el PP que somos los únicos demócratas que quedan en España 10 JUNIO MADRID

334 Zapaterovéte, día

Gallardón es un niño de teta de Polanco -su padre putativo-, que llora porque quiere mamar de la teta de mamá -el partido popular-. Y claro, la madre del cabrito, el 11-M o el verdadero golpe de la democracia española, que al señorito Gallardón no le gusta que le menten a las izquierdas polanquistas. Vaya limpia tiene que hacer el PP, Dios mío.

335 Zamarro, día

Pedro etc. (331) Si el terrorismo de Eta triunfa obteniendo réditos políticos, la extrema derecha tendrá clarísimo cual es el método más adecuado para conseguir sus fines. Perico, a mi me asombra la línea dura de la extrema más izquierda, tan zafia que no sabe distinguir entre diálogo y renuncia. Me gustaría que mirará Vd. algo más allá de sus narices. Su gobierno puede imponer la secesión a media España, pero que se atenga a las consecuencias. Así ha sido y va a ser siempre. El gobernante dicta leyes que si el pueblo no comprende, provocan revoluciones. Si para acabar con Eta hay que partir España, no merece la pena acabar con Eta por la vía de la negociación, sino por la vía policial. Sus puntos de vista son una invitación para que la extrema derecha violenta empiece a actuar. Y ese terrorismo dejaría en mantillas el de Eta. Por el contenido de su mensaje, por la forma de exponerlo, no veo rigor político en su exposición. Considere con detenimiento sus puntos de vista. Podrá construirlos de manera que inspiren más respeto.

336 acracia ya, día

que los abogados del los etarras sean los fiscales eso es cesión sentarse en una mesa política para hablar ESO ES CESIÓN. porque habla de lo que no queremos que es cesión de Navarra y autodeterminación ,crees que Aznar se lo iba a dar ,pues Zp no lo tenemos tan claro ,ellos ya venden otra cosa y de aquella ,solo engañaron para hacerrse mas fuertes y aun así Aznar los derrotó ,con sus amigos los useños .pero Zp se cargo la amistad de este gobierno con USA ,así que en manos de eta está y tiene que tapar tantas cosas que todo se lo va a dar ,pero los españoles no nos dejamos ,se lo vamos a poner mal ,con constitución ,primero tendrá que legalizar a batasuna y sobrevivir a las elecciones ,eso llendole bien.

337 acracia ya, día

Aqui la única hipocresia "democracia y libertad es la tuya ",la mia es soñar ,pero la tuya es rendirse a la eta y a lo evidente que en el proceso marca el paso Otegui o me diras que es ZP quien los tiene contra las cuerdas?

338 acracia ya, día

"No sabemos qué ocurrirá en la primera reunión que los enviados de Zapatero " PRIMEROS ENVIADOS PERO QUE CARA TIENES llevan años negociando ,lo de ahora es sentarse de tu a tu como partidos políticos como iguales batasunos u socialistas y luego de tu a tu el gobierno de España con la ETA ,o sea que no es hipocresia lo tuyo es ENGAÑO MASIVO

339 acracia ya, día

Que diga primeros enviados es descalificación inmediata cuando todos batasunos y socialistas incluido Zp han reconocido que llevan años negociando ,seguro que mientras firmaban el pacto por las libertades ya lo hacian ,ese fue un pacto trampa ,para darselas al PP todas ,primero de tolerancia y luego atarle las manos en este escenario ,que gente y que estos gobiernen España NO PUEDE SER 10 JUNIO MADRID primera batalla

340 Zapaterovéte, día

Los terroristas de ETA y de su apéndice BATASUNA, tienen que ser juzgados, tienen que cumplir íntegras las penas que les imponga la justicia, tienen que indemnizar a sus víctimas hasta la última peseta, tienen que pedir perdón individual y colectivamente a todos los españoles, tienen que renunciar a todo tipo de violencia, y aún así, no habrían hecho más que comenzar a reparar el daño y el dolor que han causado a tantos inocentes. Sin la justicia y la justa retribución a las víctimas, los terroristas y sus cómplices sólo serán lo que son, bestias salvajes a erradicar de nuestra sociedad democrática y suspuestamente civilizada. Y todo esto diga lo que diga el loco iluminado del Zapatero.

341 niteo, día

El juez absuelve a la doctora De Mingo por "enajenación mental" pero deberá ingresar en un psiquiátrico ... también vale para Gallardón

342 Per, día

Aquí pasa algo muy sencillo: Tenga o no algo que ver ETA en el 11-M, sea verdad o mentira, si sale a los medios diciendo "Nosotros hemos sido los que lo planeamos", se armó el Belén, ZP y todo el PSOE pasan a mejor vida, y adios muy buenas. No hace falta nada más. Por eso se hace lo que quiere ETA, y se seguirá haciendo. Poco a poco, para disimular las formas. Pero se hará. Y el PSOE no puede hacer nada al respecto.

343 Pedro Jiménez Sánchez, día

Hay un participante del blog (creo que "acracia" o algo así) que dice que los del PP son los´´unicos demócratas que quedan en España. ¡Hay que ser idiota! Esta página (que es, obviamente, del PP) quita de los blogs las reflexiones serias de izquierdas. Eso es lo demócratas que sois. Lo que sois es idiotas.

344 Santiago, día

Una reforma estatutaria que piden el 90% de las fuerzas politicas de una autonomia, es segun usted un precio pagado a los terroristas? Eso es una locura, y el uso que hace de ella es perverso. Es una perversidad usar una mentira o una verdad a tres cuartos para lo que usted hace, que es pedir sangre, usted esta pidiendo un golpe de estado para satisfacer sus paranoias y sus malas digestiones, usted sabra de donde le vienen (tal vez de un pasado comprometedor?), pero no quiera contaminar a los demas con su repugnante cizaña.

345 qed, día

Estamos entrando en una centrifugadora MENTAL nacionalista, en toda España.

346 acracia ya, día

Karim ,gracias por la información ,tenemos pendiente tu teoría del 11M ,si te apetece exponerla.

347 Perico, día

Alucino senyor Per, con la supuesta clarividencia de los que, como usted, perlan estos sitios con grandilocuentes teorias, cuya altisima improbabilidad es maquillada con un formidable salto hacia adelante en la forma de "es indudable que", "ni mas ni menos" o "es asi de sencillo". Que mania eh? Me pregunto si llegara el dia en que, como pidio Gallardon con lucidez, la derecha examine por que perdio las elecciones, al margen de intervenciones extraterrestres y conspiraciones tremebundas. Porque senyores mios: les juro que mi cambio de mi voto lo tenia muy meditado antes del 2004.

348 carmen, día

La verdad es que no alcanzo a imaginar cómo acabará todo esto, pero de lo que sí estoy segura es de que si no impedimos que ETA se salga con la suya (con la imprescindible colaboración de Zapatero), en definitiva si todo este proyecto(de paz?)lo llevan a cabo como barruntamos, no tardaremos en oir que la culpa del terrorismo que ha ocasionado tántos muertos y tánto dolor no es de ETA, sino de la obcecación de España que se ha empeñado en negar durante muchos años lo que finalmente ha terminado por conceder. Y saben qué es lo peor? que quien diga eso (y créanme, algún político nacionalista lo dirá) pues lo peor es que aunque sea retorciendo la argumentación tendrá razón.

349 Jose María, día

olvidan que la ETA es un movomiento nacional de liberación vasco, y como tal deberíamos tratarlo

350 acracia ya, día

Releyendo encuentro el comentario siguiente: "Pedro Jiménez Sánchez dijo el día 8 de Junio de 2006 a las 11:52: Hay un participante del blog (creo que "acracia" o algo así) que dice que los del PP son los´´unicos demócratas que quedan en España. ¡Hay que ser idiota! Esta página (que es, obviamente, del PP) quita de los blogs las reflexiones serias de izquierdas. Eso es lo demócratas que sois. Lo que sois es idiotas." PUES SI lo mantengo somos los únicos demóvratas que quedan en España ,lo que votamos al PP ,porque ser demóvrata es creer en los derechos de ciudadanos que nos da la constitucion,y en espña los únicos que apoyamos la constitución ,o usted quiere cambios ,pues consultenos a todos y entonces será demócrata pero cambios sin consulta es despotismo socialista. Así están las cosas hoy en ESPAÑA. QUE ZP ME EXPLIQUE QUE ES ,O EXPLIQUEMELO USTED ES NACION SOMOS CIUDADANOS

351 Pedro Jiménez Sánchez, día

A Acracia. ¿Eso del despotismo: no te recuerda a tu querido Aznar apoyando una guerra que ni la mayoría delos suyos querían? Pero, claro, como las víctimas de Irak no os importan... Lo más patético no es que os creáis en posesión de la verdad (que parece coña) sino que vayáis dando lecciones de democracia: Vds que pitáis a Gallardón en la manifa de ese PP disfrazado de ONG (o sea, la AVT), coreáis: "Federico,Federico" (uno de los principales fascistas de este país, además de racista y xenófobo) y gritáis "Zapatero, asesino". ¿Vds, dando lecciones de democracia? Lo que dáis es náuseas ( y además, escondéis vuestras opiniones tras seudónimos). ¡venga ya!

352 antifascista, día

Yo vi a los fascistas pegar a los Ciutadans Un joven aborda a Arcadi Espada, que camina junto a Victoria Prego. (Foto: E. Kelele) 6 de junio de 2006.- Yo estaba ayer en Girona. Me tocaba ir a ver qué decían los Ciutadans de Catalunya sobre el asunto del Estatuto. Lo que no sabía era que iba a asistir a una demostración del totalitarismo más bestial contra un grupo pequeñísimo de hombres y mujeres que no están de acuerdo ni con el contenido del Estatuto ni con el nacionalismo como planteamiento político. Llegué pronto. Y allí, delante del edificio, se había concentrado un grupo pequeño, al principio de 14 o 15 jóvenes, que evidentemente pensaban desplegar unas banderas que llevaban dobladas: unas rojas, otras rojas y amarillas, otras verdes. La cita era a las 19.30 horas. Y sobre las 19.20, como movidos por un resorte, los miembros del grupo, que ya había aumentado mucho y que contaba con varios individuos maduros, muy maduros, se dirigió en tromba hacia la entrada de la Fundación de La Caixa, donde se iba a celebrar el acto. Yo entré también. Ni Arcadi Espada ni los demás participantes en la mesa habían llegado aún, pero ya empezaron los insultos: "¡Fascistas, hijos de puta, no me hables en esa lengua [el castellano], que es una lengua impuesta por una guerra!". Y gritos de "Franco, Franco, Franco" a garganta batiente. Una señora, supongo que miembro de Ciutadans, les decía "Tranquilos, tranquilos, nosotros tenemos derecho a expresar nuestras opiniones". Los otros berreaban sin parar. Y, según luego me han dicho, le tocaban el culo. Pero yo eso no lo vi. A mi lado, un señor se lamentaba: "¡Que hayamos tenido que soportar una dictadura y ahora volvamos a tener que ver cosas como ésta...!". Estaba desolado pero, sobre todo, se le veía desesperado. Los berridos arreciaron y las amenazas subieron de tono. "¡Como me hagas una foto te doy una hostia que te mato, hijo de puta!", dice un energúmeno corpulento, muy rubio, de dos metros de alto y otros tantos de envergadura, con el pelo rapado al cero pero dejándose el pelo largo por la coronilla, a modo de coleta 'sauvage'. En esto un individuo mayor, que los 50 años ya no los cumple seguro, se acerca con una cara de odio —que yo le vi porque estaba a 30 centímetros de mí— e intenta pegar a uno de los de Ciutadans. Le empuja violentamente y le levanta la mano. A continuación lo intenta conmigo, pero no llegó a pegarme. Le faltó un pelo. ¿Estarían presentes en todo este episodio los Mossos d'Esquadra? Si ellos lo dicen yo no lo dudo, pero en ese caso su incompetencia fue sideral. Porque allí siguieron los tíos y las tías, gritando insultando y amenazando. Hasta que llegaron aquellos a los que estaban esperando: Arcadi Espada y sus compañeros. Entonces se abalanzaron sobre el pequeño grupo y el cincuentón que me había querido pegar pegó a Arcadi Espada. Yo estaba, de nuevo, a pocos centímetros de la cabeza de Arcadi. Le pegó fuerte, todo lo fuerte que pudo, en la nuca. Espada se revolvió instintivamente y le lanzó una patada que no llegó a darle porque el tío se escabulló mientras seguía gritando. Los demás fascistas se lanzaron contra los miembros de Ciutadans para agredirles y vapulearles. Todo esto se produjo en medio de un tumulto extraordinario, con decenas de personas metidas en el vestíbulo de la Fundación, un espacio de no más de ocho metros cuadrados. Yo llegué a tener miedo de que me aplastaran contra la pared. "¡Fascistas, hijos de puta, fuera de aquí!", aullaban mientras atacaban a los ciudadanos e intentaban forzar la puerta de seguridad para acceder al edificio. Varios de los miembros de Ciutadans resultaron con contusiones y hematomas. Por fin subo al salón donde se iba a celebrar el acto. No había más de 40 personas. Unos héroes, habida cuenta del terror desplegado ante la puerta que disuadió a varias personas de entrar. Tuvieron miedo de ir a escuchar la opinión de otros ciudadanos como ellos. Tuvieron miedo de participar, siquiera fuera como espectadores, en un acto de disidencia de los postulados nacionalistas. Tela. Empezó el acto y debo decir que aquello fue como un Seminario de la facultad de Políticas. Cuatro hombres —dos profesores, un abogado y un periodista— reflexionando lentamente, con un tono muy medido y muy sereno, sobre las razones de su discrepancia. Es completamente inaudito que esos individuos y quienes hubieran deseado escucharles estuvieran siendo objeto de semejante violencia por parte del fascismo más clásico, revestido de nacionalismo agresor. Nada nuevo, por otra parte. Estas cosas ya las hemos visto y las conocemos. Conocemos la actuación terrorista de los 'camisas pardas' nazis y sabemos como actuaban los camisas negras. Desgraciadamente, estos engendros repiten toda la sordidez de aquel terror. Terminado el acto, los Mossos dicen a los ponentes que salgan por la puerta de atrás. ¡Por la puerta de atrás unos ciudadanos demócratas que disienten de una ley y de una ideología! Pero era porque los energúmenos esperaban en la salida principal. Después de bajar escaleras interiores y pasar por cuartos de almacenaje, salimos a la calle. Y los fascistas, que se dan cuenta, acuden a la carrera arreciando sus insultos. Los Ciudadanos de Cataluña iban asediados por delante y por detrás por sujetos que les llamaban de todo, incluido "¡Inmigrantes, iros a España!" y otros gritos inauditos como "¡Bilingües!", además de los consabidos "¡Os vamos a dar de hostias, payasos, hijos de puta, a ver si te meten un petardo en el culo!" y demás. Fueron 300 metros inolvidables sin que ninguno de estos engendros fuera molestado ni detenido. La cosa llegó a tal punto que el grupo, por indicación de la Policía, tuvo que refugiarse en la entrada de una casa, uno de esos portales que tiene zaguán. Y allí, mientras seguían siendo amenazados e insultados a berrido limpio, esperaron a que llegaran los Mossos antidisturbios, que hicieron un pasillo por el que los Ciudadanos de Cataluña, apenas ya cinco o seis, pudieran subir a unos coches policiales que les sacaron de allí. Uno de aquellos bestias, el rubio grande como un armario, que aullaba ferozmente, llevaba puesta una camiseta negra que ponía: "STOP AL RACISMO". Qué delicada, la broma. Hubo agresión, claro que sí. Fue tal como lo cuento. Esto que yo vi fue pura delincuencia política, además de un escándalo monumental para cualquier organización que se pretenda democrática. Es el mismo modelo de Batasuna y del llamado terrorismo callejero del País Vasco. Sólo que esto ocurre en la Cataluña del 'seny' y mientras la Policía dice que no le consta la agresión. ¿Cómo le va a constar si no estaba delante cuando se produjeron los ataques? Pero insisto: yo lo vi. Y así ocurrió.

353 Antifascista para Pedrito Jimenez Sanchez, día

351 Pedro Jimenez Sanchez, Pedrito inocente, o malevolo. En cualquier caso, maleducado. Pero sabes una cosa, Pedro Jimenez Sanchez, ? Tu puedes decir tu nombre porque sabes que nadie, repito, NADIE va a buscarte, a quemarte el coche, la tienda, escupirte a la cara, ofender a tu madre con nombres y apellidos, retarte a romperte los morros, pegarte con una barra de hierro por la espalda varios contra uno. Por eso tu dices tu nombre, y yo no lo digo, porque he aprendido a moverme entre vosotros, valientes con pasamontañas y en manada! Habeis hecho entre todos vosotros el pais mas Lumpen de Europa en cuestiones de libertad a todos los niveles. Habeis hecho que tipos tan pacificos como yo hasta hace unos meses, os tenga tantas ganas que , si esto sigue como va, cuando coja a tipos como tu vais a pagar hasta lo de Paracuellos, porque sois todos hijos de la misma politica: odio y sangre . Os volvera contra vosotros, de eso puedes estar seguro. Vosotros usais pasamontañas y violencia extrema, y os creeis valientes, sois solo la verguenza de Europa. Abrid un libro de vez en cuando y viajad al extranjero. Alucinareis. Mientyras tanto, haced lo unico para lo que valeis: aplastad todo lo que os rodea para que vuestro Zapatero no tenga ningun adversario a la vista. Adios, Pedro Jimenez Sanchez.

354 arturo, día

saludos a la familia medina de Tenancingo edo. de Mexico con mucho cariño de artuiny a sin rodeo por la guapita

355 sharon, día

sharon es sheri y eres fea jajajajajajajajaja de tu querida hermana sherilin mua t.q.m

356 sharon, día

sharon es sheri y eres fea jajajajajajajajaja de tu querida hermana sherilin mua t.q.m

357 Dalalata, día

Por evitar tener la guerra tuvisteis el deshonor, y así tuvisteis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.