Menú

Bar, burdel y tributación / ¿Judíos contra Franco? / Echada de iglesia por bandera española

 

  Durán y Lérida, que tiene, no se sabe por qué, buena imagen, ha dicho una verdad: que en Andalucía la corrupción institucional permite a mucha gente pasarse el día en la barra del bar. Por cierto que, según críticas de quienes parecen conocerle, el propio Durán, hombre de mente abierta y amplios horizontes, se pasa bastantes ratos en las barras americanas.  Luego afirma que lo de los andaluces lo pagan los catalanes, lo cual ya tiene poco o nada de cierto: lo pagan sobre todo los madrileños. Vean la diferencia de contribución fiscal, según datos que aporta Alejandro Macarrón: Recaudación tributaria en Madrid, en 2009, por la Agencia Tributaria: total: 140.500 millones de los que  67.000 fueron recaudados en Madrid,  28.200 en Cataluña y el resto en las demás regiones:

 

  En Madrid, con el 13,7% de la población española, se recaudaron el 48% de los impuestos nacionales en 2009.

 En Cataluña, con el 15,9% de la población, se recaudaron el 20% de los impuestos nacionales.

 En el resto de España (70,4% de la población) se recaudó el 32% restante.

 

   Un país, pues, profundamente desequilibrado

  

Esta enorme desproporción no refleja del todo, sin embargo, la realidad económica, puesto que en Madrid tienen su sede, y tributan allí, gran número de grandes empresas que trabajan en toda España (bastantes de las cuales parecen haberse trasladado de Barcelona, por huir de la presión separatista).

 

   Vascongadas y Navarra no aportan prácticamente nada al común, en virtud del cupo, y Cataluña tampoco aporta casi  nada al resto del país, contra la leyenda, cultivada por los separatistas, de que el resto de España vive de su región, leyenda también cultivada a fondo por los racistas-separatistas del PNV.

 

 

****El respeto: ¿Cómo puede tratarse con respeto a una señora que da entender que es doctora sin serlo, se suma a los insultos más soeces a España y es premiada con el cargo de ministra de defensa? ¿Cómo puede tratarse con respeto a Freddy Faisán? ¿Y al Zapo, el mayor amigo y  benefactor que han tenido los asesinos etarras? Obviamente, si usted demuestra algún respeto a esa gentuza tiene que despreciar al mismo tiempo a España, a la democracia, al estado de derecho, a  las víctimas directas del terrorismo, etc.

 

 

***"Quiero que lo sepáis por mi misma. Me han echado de la iglesia del Pilar de Barcelona en la calle Casanova, 175 en la Misa del Pilar a las 11,30.  la llamada "misa baturra". Concelebrada con el obispo  de Perú. He ido sola con mi bandera española , como cada año si estoy en Barcelona por esas fechas. He conseguido un lugar al fondo de la Iglesia abarrotada.  Alguna expresión  burlona  de viva Franco y arriba España por la calle , sin importancia. Lo verdaderamente importante es que me han echado de la iglesia por llevar la bandera española.
 

Ya iniciada la misa y los cánticos se me acerca un señor ( un nacionalista ¡claro¡) Os reproduzco el diálogo:


    - Señora usted no puede estar en la Iglesia con esa bandera
    - ¿Por qué? ¿Quien lo dice?
     -Son órdenes del Obispo
     -¿Quiere decir que me echa de
la Iglesia ?
     - No,yo no le echo a Usted, solo le digo que aquí no puede estar con esa bandera.
     - Pues mire la bandera hoy va conmigo y espero que mañana todo el mundo
se entere que a mí me han echado de esta iglesia el dia 12 de octubre por llevar la bandera española.


     Me he levantado y he salido de la iglesia.Ni tengo edad, ni mi educacion me permite armar un escándalo en una Iglesia y nada menos que durante una celebración religión.  En cuanto a la bandera no estaba desplegada al viento, sino caía de forma natural y apoyada en el suelo , me llegaba al hombro y ni se veía si no estabas muy cerca
 
Estaba preparada para recibir insultos por la calle pero no para que me echasen de la iglesia. Como soy católica, no fanática que no impongo mis creencias ni valores a nadie, me he llevado un disgusto morrocotudo. Estoy desolada Os cuento esto para que lo difundáis y que se entere todo el mundo de lo que pasa con los obispos de Barcelona que reciben sustanciosa subvención. Saludos Carmen Leal
 

"La que esto escribe, amiga mía de hace años, es una venerable profesora de 75 años, dedicada a sus nietos, sus conferencias y artículos (es una eminencia reconocida en la educación infantil) y sus estudios. Respondo pues de que ni es un montaje, ni una frikería". E.C.C

 ------------------------------------

 ****Dice la señora Rahola, buen ejemplar del esperpento político hispano, que “el nacionalismo catalán luchó por las libertades de todos, fue el motor de la España autonómica y ha tenido un alto sentido de Estado, cuando algunos patriotas españoles lo han perdido alegremente”.

 

   Ella supone que luchar contra el franquismo era luchar por las libertades. También lo dicen los comunistas y los etarras, que lucharon todos juntos por la "libertad". Los nacionalistas catalanes no se opusieron nada o casi nada al franquismo. La lucha contra este en Cataluña fue llevada a cabo por los "charnegos" en CCOO y el PCE (PSUC), el resto fue solo una broma. Lucha contra el franquismo, digo, que no por ninguna libertad. Tampoco fue el motor de la España autonómica, pues lo fue, en primer lugar, la ETA y aprovechándola, los nacionalistas y socialistas, con la idea, aceptada por el zascandil Suárez, de vaciar progresivamente de contenido la unidad nacional. Y lo del "alto sentido del Estado" debe de ser un chiste particular de la Rahola. ¿Cómo se dejan pasar estos disparates sin que nadie les replique? De esta forma hemos llegado a donde hemos llegado.

 

 

 

****Blog, Titoflav (no salió en el blog, por algún fallo técnico):  Señor Moa: Usted dice, con pleno acierto, que "Claro que Franco no simpatizaba con los judíos". Sólo quería apuntar un hecho que puede servir para entender por qué Franco, efectivamente, no simpatizaba con los judíos. Durante nuestra Guerra Civil los judíos de todo el mundo, de forma prácticamente unánime, tomaron partido por el bando republicano. (quiere decir frentepopulista) Muchos medios de comunicación useños, como usted dice en los que los judíos tenían una presencia activa, y que eran muchos y muy importantes,  se volcaron en favor de la República (Frente Popular, no es lo mismo), incluído Hollywood. Igualmente muchos de los corresponsales de guerra anglosajones que vinieron a España más que a informar, a hacer propaganda a favor de los republicanos, eran judíos: Robert Capa, Herbert Matthews, Louis Fischer, Marta Gelhorn, que más tarde se casaría con Hemingway,  Arthur Koestler antes de hacerse anticomunista... Franco, obviamente no ignoraba esto, y más adelante comprobó además un hecho que suele ser pasado por alto y sobre el que convendría profundizar:la enorme cantidad de judíos que se alistaron en las Brigadas Internacionales. Según datos de algunos historiadores judíos como Arno Lustiger, cerca de la mitad de los brigadistas eran de origen judío. En el batallón Lincoln, directamente eran mayoría. Y también la gran mayoría de los polacos que vinieron a España con esta Brigadas de la Comintern eran realmente judíos. Hasta dónde yo he podido llegar, y teniendo en cuenta que muchos brigadistas judíos se alistaron con apellidos que no delatan su origen, seguramente podríamos decir que alrededor del 60% de los brigadistas eran judíos. Podemos imaginar que, en buena lógica, a Franco esto no le debió de hacer mucha gracia. Y a pesar de ello, ayudó a muchos judíos a librarse de un fatal destino.

 

Esto es básicamente cierto, pero los judíos marroquíes sí ayudaron a Franco, quien les correspondió con protección y facilidades para emigrar a Israel cuando la Guerra de los Seis Días y en otras ocasiones.  

 

 

****El PSOE se quita la careta y participará en la 'cumbre de paz' de los proetarras. A decir verdad, nunca tuvo ninguna careta que no pudiera ser apartada por el más elemental análisis político,  eso que en España apenas existe. El PSOE pudo haberse equivocado con la ETA, y muy poco, en tiempos de Felipe González. Con el Zapo pasó del error  a la colaboración abierta y desvergonzada, mal cubierta con un taparrabos que dejaba ver todo a quien simplemente quisiera verlo. Pero a muchos les asusta llamar por su nombre a la traición y  colaboración con banda armada. Y no acaban de entender que PSOE y ETA son socialistas, antifranquistas y antiespañoles, entre otras coincidencias tan profundas como significativas.

 

 

  

 ****Blog. Sobre putas: en el lenguaje popular, el término se usa no solo para la mujer que vende su cuerpo por dinero, sino para la incontinente sexual, aunque no cobre por sus favores poco discriminados. La forma de pago, por lo demás, puede ser muy amplia. Una de las más extendidas en ambientes políticos y comerciales es el sexo a cambio de promoción profesional, llamémosla así. Con la llegada de los socialistas al poder, hace ya muchos años, luego también en la derecha, ese tipo de intercambio llamémoslo comercial, se dio mucho. Por otra parte  la filosofía, llamémosla también así, progre, carece de argumentos para oponerse, como a la pederastia y tantas otras cosas.   

 

Herramientas

33
comentarios
1 xka, día

El PSoe no solo es proterrorista y antiespañol, sino que es golpista. Y no nos tenemos que ir al siglo pasado a constatar tal hecho. Basta con mirar con han violado la Constitución, como la han modificado o saltado de facto, sin los preceptivos trámites. Cuando un gobernante se salta o viola la Constitución, eso se llama golpe de estado. A partir de ese momento, cualquier cosa es posible, porque ya no existe control judicial, separación de poderes, etc.

2 mrsambo, día

El SOE es lo peor que le pasa a este país... Mientras sigan contando con 10 millones de votantes, el PP aparecerá cuando no quede más remedio. Alucinante. E.T. EL EXTRATERRESTRE de Steven Spielberg (1982), quizá mi crítica más especial. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-parte-23.html Aquí la primera parte. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-parte-13.html

3 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Germán Aguirre Irasuegui, taxista asesinado en Villarreal de Álava en 1975 12 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/german-aguirre-irasuegui-taxista-asesinado-en-villarreal-de-alava-en-1975-10466/ Dos policías, un guardia civil, un ertzaina y Lorenzo Motos, teniente coronel del Ejército 13 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-policias-un-guardia-civil-un-ertzaina-y-lorenzo-motos-teniente-coronel-del-ejercito-10472/ Alberto Villena, guardia civil, Alfredo Suar Muro, médico, y Ángel González, policía 14 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/alberto-villena-guardia-civil-alfredo-suar-muro-medico-y-angel-gonzalez-policia-10478/

4 gaditano, día

Sale Moa, sin nombrarlo en defensa de la injuria de "madriles" que llamaba p.utas a las mujeres del PSOE. Cuando yo le pregunté a madriles si tenía datos para justificar ese insulto con nombres y apellidos, Moa contesta esto: "Por otra parte la filosofía, llamémosla también así, progre, carece de argumentos para oponerse, como a la pederastia y tantas otras cosas." Como no voy a entrar en la trampa de identificarme como "progre" o de aceptar la amplísima y sectaria definición que Moa hace de la palabreja, le recordaré que si alguien se ha destacado en los últimos años por denunciar la explotación sexual de la mujer o la pederastia y toda clase de abusos sexuales a la infancia han sido profesionales independientes, pero nada "conservadores", o feministas. Por otro lado,aunque no acepto la redefinición machista de la palabra p.uta que hace Moa, le invito a que nombre sus fuentes para acusar de incontinencia sexual a ministras o ex-ministras del PSOE. Comparando sus actividades sexuales con las de los varones del partido que desee, el que mejor le caiga.

5 clavius, día

Sinceramente...me parece un exceso envolverse en la bandera de Espania para ir a misa. Por muy 12 de octubre que sea.

6 Escali, día

Por aportar información al debate, el término puto-a tiene muy diversas acepciones. He encontrado tres que se aplican perfectamente a este caso : -- Se utiliza para personas que usan malicia o doblez. -- También es adjetivo equivalente a despreciable. -- Y según la RAE, es sinónimo de necio.

7 doiraje, día

Es lamentable que a la señora que portaba una bandera española la expulsaran de un templo católico. Mucho más lamentable aún es el más que calamitoso estado en el que se halla la Iglesia en Cataluña. Atención al matiz: la Iglesia en Cataluña, y no la Iglesia catalana. La Iglesia es de Cristo y de los cristianos, con independencia de su ubicación, de su idioma, de la cultura de su entorno o del momento histórico. Esto en Cataluña, como en las Vascongadas antes de la llegada de mons. Munilla, no se tiene aún claro. Ahora bien, marcharse de una Iglesia por este motivo, privándose por tanto de la Eucaristía, es un error de bulto para todo católico. Por delante de la bandera, del sentimiento patrio y de cualquier otra consideración, Dios. ¡Y nada menos en el momento en que Él se nos ofrece en sacrificio de nuevo! Dios, Patria y Rey. Por este orden. ---------------- D. Pío, no se detenga en una sujeto como la Rahola, apoteosis de la vulgaridad en la que un político puede llegar a caer. Ha quedado para arrastrarse por las televisiones basuras. Yo la pondría a presentar cosas como "Sálvame". Haría subir aún más la audiencia. ----------------- En cuanto al término p.uta he comprobado que en la última edición han aceptado la expresión hijo de p.uta con el significado de "mala persona". O sea, cuando utilizas este insulto ya no se está mentando a la madre de nadie en su condición de meretriz. Es verdad que la RAE no entra a definir lo que entiende por "mala persona"; pero lo cierto es que esta expresión pasa a tener ya de forma oficial un campo semántico amplísimo, como cualquiera puede constatar en su vida cotidiana. Al final, Pí de la Serra llevaba razón: "Si los hijos de p.uta volasen no veríamos el sol".

8 peabody, día

Pensándolo bien, parece hasta natural que el 60% de los brigadistas fueran judíos. Y comunistas. Parece ser que el subconjunto que contiene a los comunistas judíos es bastante grande. ¿O será a los judíos comunistas?. Según Franco, ambos, comunistas y judíos eran compañeros de viaje. Bueno, pudiera ser que los judíos vinieran a nuestra Guerra de Liberación pensando que el bando nacional era nazi. Y, claro, vinieron a defenderse.

9 lead, día

xka #1. De acuerdo con tu comentario. En mi #20 del hilo anterior abundo más en el asunto: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/los-chorizos-no-quieren-ser-abucheados-la-soberania-por-unas-lentejas-usurarias-10470/#com1288126

10 lead, día

["Son órdenes del Obispo": si es así, debe saberlo el Vaticano y pronunciarse sobre el asunto, pues el Papa es el único y directo jefe del tal Obispo] Acerca del episodio de la expulsión de Carmen Leal (la profesora de 75 años de la historia que nos trae Moa), es claro que dicha Sra. tenía su pleno derecho de llevar esa bandera ya que no infringe ninguna ley sobre ese tipo de símbolos en lugares públicos (como es la iglesia del Pilar, de Barcelona). Otra cosa es que, prudentemente, no quisiera convertir ese hecho, tras la llamada de atención del anónimo "policía eclesial", en una pequeña (o grande) trifulca. Sólo veo una posibilidad de que pueda ser lícitamente expulsada del templo: que al ser las iglesias locales de propiedad de la Iglesia Católica, el responsable de un templo concreto pueda fijar las normas de admisión (modos de comportamiento --no fumar, no beber, no gritar, etc.--, modo de vestir, etc.). Pero en tal caso, esas normas deben de estar bien visibles a la entrada del templo; no vale el que un anónimo "policía eclesial" le diga a la profesora "que son normas del Obispo". Así, si el Obispo se cree legitimado para impedir la presencia de una bandera española en las iglesias de Barcelona, debe difundir esa norma y ponerla bien visible, con su sello y firma, en las entradas de los templos. Creo que Dª Carmen Leal (que parece persona decidida y animosa) no debería zanjar este atropello sino dirigirse al Obispado de Barcelona para certificar la existencia de la norma (que me permito dudarlo). Y tanto si existe la norma como si no existe, debe ella, tras la gestión, poner en conocimiento público el asunto, que, en cualquier caso, es un atropello (si existe la norma, el asunto habría que llevarlo a la Conferencia Episcopal española y al Vaticano, pues es el Papa el jefe directo y único del tal Obispo; y si la norma no existe, se habría tratado de una libertad que se tomó el tal no autorizado y autoinvestido "policía eclesial" que dio resultado por la prudencia de Carmen Leal).

11 Titoflav, día

Peabody #8. Dice usted: "Bueno, pudiera ser que los judíos vinieran a nuestra Guerra de Liberación pensando que el bando nacional era nazi. Y, claro, vinieron a defenderse." Pero es que aquí en España nadie perseguía a los judíos. Aquí las únicas personas que estaban siendo perseguidas con saña por motivos religiosos eran los católicos. Luego los judíos no pudieron venir aquí en las Brigadas Internacionales a defenderse. En cambio, sí es cierto que vinieron a defender a los que asesinaban católicos.

12 Aaiun, día

Desgraciadamente, en el cisma apenas encubierto que sufre la Iglesia Católica, tienen asiento muchas autoridades eclesiásticas que ponen el acento en doctrinas heréticas o conexas, corrientes políticas subversivas (en las que se incluyen los separatismos), y desobediencias a normas papales que no juzgan asumibles. En España hay ejemplos desde que Pablo VI insertó medio centenar de obispos auxiliares burlando el Concordato. Pero, trístemente es así, esos obispos auxiliares, y otros actuales, vinieron y perviven gracias a corrientes de poder instaladas en las Curias. Solo así se puede entender que haya una "Conferencia Episcopal Tarraconense" reconocida dentro de la "legal" Provincia Tarraconense; y lo digo porque esa católica española, si aun no se ha borrado, tendría, muy posiblemente, que ver "juzgado" su caso por el obispo antiespañol y sus compañeros de "realidad nacional-eclesial".

13 LeonAnto, día

#11 Titoflav: Muy bien argumentado.

14 peabody, día

11# Titoflav Quizás no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que la propaganda internacional comunista tildó al alzamiento nacional de fascismo y/o nacismo desde el primer día. Y en julio de 1936 ya hacía varios años que los judíos estaban siendo perseguidos por los nazis en Alemania. Se puede colegir que los judíos vinieron a defenderse aquí de lo que les estaban haciendo en Alemania. Quizás eso explique la perplejidad de la abundancia de judíos en las BI. Desde luego, a lo que no vinieron fue a capar curas.

15 LeonAnto, día

#14 peabody, yo no sé si los judíos de la Brigadas Internacionales vinieron a capar curas, pero los rojos españoles, a los que habían venido a ayudar, sí que practicaron torturas, entre ellas castración, a sacerdotes y personas religiosas: http://www.persecucionreligiosa.es/toledo/t_martires.html http://www.chde.org/index.php?option=com_content&view=article&id=179:sacerdotes-martires-siglo-xx-badajoz&catid=32:2004&Itemid=41

16 LeonAnto, día

Éste tuvo suerte, se ve que sólo le cortaron la lengua y lo mataron a palos entre más de 15 milicianos rojos (luego dicen que Franco fue duro en la represión): "MIGUEL BEATO SANCHEZ. Nació en 1911 en la localidad de Villa de Don Fadrique (Toledo). Estudia en el seminario de Toledo y se ordena sacerdote en 1935, aunque hasta 1936 no toma los votos, casualmente en su pueblo y el dia de su cumpleaños lo que seria motivo de gran alegria para el y su familia. Poco duraria esa alegria. El 18 de julio se desata descaradamente la persecución religiosa en España y por tanto en el pueblo; cerraron la Iglesia y empiezan a encarcelar a varias personas. Miguel tiene que refugiarse en casa con las Sagradas formas que el Sr. cura párroco D. Francisco había podido sacar del sagrario de la parroquia, cuando los milicianos al llevarle a la Iglesia tuvieron un descuido. Escondido en su casa distribuiria la Comunión hasta ser detenido el 5 de Septiembre. Su martirio duraria hasta el 10 de Septiembre en que fue asesinado a palos por más de 15 milicianos, no sin antes hacerle las consabidas torturas. A Miguel le cortaron la lengua en vida y le desollaron la piel a palos. Según los testigos, los asesinos enterraron a Miguel en un campo llamado “La Veguilla”, cerca del pueblo, dejándole fuera una mano con el puño cerrado. Se dice que los perros se la comieron y un buen pastor al descubrir el cuerpo lo enterró mejor. De hecho, afirma Teresa Beato, hermana de Miguel, que cuando en 1939 exhumaron los restos mortales “pudimos ver claro que le faltaba la mano”. Y añade: “Estaba todo él, hecho una llaga a causa de tantos palos y golpes que le dieron (pero entero) y su hermana María Dolores, al desprenderle la ropa del costado, se manchó la mano de sangre viva”. A los pocos días, en mayo de 1939 los restos del Beato Miguel fueron trasladados al presbiterio del altar mayor de la Iglesia Parroquial de La Villa de Don Fadrique, donde reposan actualmente." (De Facebook, Familiares y amigos de represaliados por la 2ª República 1931-1939).

17 1132CPCF, día

TEORÍA DE MARC FABER Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos. El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario. En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor: "El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $. Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con pútas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte..." Respuesta de un economista ESPAÑOL igualmente de buen humor: "Estimado Marc: Realmente la situación de los Norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las pútas. Ahora, si ellas (las pútas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE MADRID, donde existe la mayor concentración de hijos de púta del mundo".

18 1132CPCF, día

Preparan la siguiente toma de Sol Los 'indignados' ponen a prueba su capacidad para condicionar la campaña A poco más de un mes de las generales, en plena precampaña, los indignados vuelven a la calle con el punto de mira en Sol. Vídeo: Resumen visual del 15-M No han pedido los permisos para la manifestación Toxo y Méndez suman a los sindicatos a las revueltas del 15-O http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-14/el-15-m-pone-a-prueba-su-capacidad-de-convocatoria-para-condicionar-la-campana-1276438288/

19 1132CPCF, día

Huelga el 20-O Los sindicatos extienden la revuelta contra Aguirre a la Educación Primaria Los sindicatos tratan de captar para la causa a los maestros pese a que el decreto de las 20 horas sólo afecta a la Secundaria. Nuevas huelgas en Madrid para el 3 y 23 de noviembre http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-14/los-sindicatos-extienden-la-revuelta-contra-aguirre-a-la-educacion-primaria-1276438250/

20 gaditano, día

No es ningún misterio que hubiese muchos judíos en las Brigadas Internacionales. Todavía hoy los judíos americanos votan mayoritariamente a la izquierda, y son miembros de los sectores del partido demócrata más radicales. Eso a pesar de la ambigua política de Obama hacia Israel. hay un contraste grande, porejemplo, entre las actitudes hacia Obama de los judíos israelíes y los judíos americanos. En el 36, sobre todo fuera de España, se veía la guerra civil como una lucha contra el fascismo y la reacción y a favor del progresismo y la democracia, fuese justa o no esa percepción. Todavía había una simpatía abierta o latente hacia el comunismo entre los intelectuales, muchos de ellos judíos. No es de extrañar que los judíos, una minoría altamente educada y politizada se inclinasen entonces por la República.Estaba además la historia de España y la expulsión y persecución de los judíos estimulada por la iglesia católica, que aparecía ligada a la rebelión de Franco. Con esos ingredientes y antecedentes no hacen falta más explicaciones. Com. Gran número de judíos, por desgracia, simpatizaban con el comunismo, con Stalin, y esa es la razón principal de su alistamiento en las brigadas internacionales y su odio a Franco. Por supuesto, Hitler no había cometido aún ningún genocidio, pero Stalin sí, y aquellos judíos, no todos, simpatizaban con él. Y las Brigadas Internacionales fueron una especie de ejército particular de Stalin, compuesto muy mayoritariamente de comunistas. Así de simple. Más o menos como otros simpatizan con el genocidio irlandés de la Gran Hambruna y tratan por todo los medios de disimularlo o justificarlo. Por esas razones, los judíos no marroquíes o no sefardíes no podían aspirar a la clemencia de Franco, y sin embargo la tuvieron. Miles de ellos se salvaron gracias a él, cosa que muchos tratan de olvidar o desvirtuar, poero es la verdad histórica.

21 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 Escali, día

Continuando con los temas relacionados con puto-a, necio puede decirse, y es muy frecuente, del ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber, si bien con frecuencia presume de saber más que nadie. Se aplica también a aquél que es terco y porfiado en lo que hace o dice, e insiste en caer una y mil veces en sus errores, por mucho que se le indiquen de mejor o peor grado. Una forma muy utilizada en castellano para significar al necio que persiste en su necedad, haciéndose insufrible para la convivencia, es decir del necio que es como "un grano en el culo". Notas.- --- http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=necio --- http://www.wordreference.com/definicion/necio --- Recopilación propia

23 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Gregorio Hernández Corchete, calderero, y José Reyes Corchado, guardia civil 15 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/gregorio-hernandez-corchete-calderero-y-jose-reyes-corchado-guardia-civil-10482/

24 Madriles, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 joanpi, día

Y fíjate, Gaditano, el malvado general los deja que se salven a través del país que gobernaba con mano de hierro.Claro, claro, era ese médico que trajiste a colación, y los servicios secretos ingleses y los diplomáticos que hacían a sus anchas, sin que el torpe generalote se enterara. Qué cosas. La única verdad que has expuesto es el judeomarxismo, por mucho que a algunos de por aquí no les guste. En fin el "vae victis" de Julio Cesar sólo tiene una excepción, los que salvaron a España de los asesinos de un tal Calvo Sotelo.

26 gaditano, día

Creo que son hechos irrefutables que a Franco le ayudaron los alemanes en la guerra y que a la República le ayudaron los rusos. También son hechos que los judíos eran una minoría ilustrada y políticamente a la izquierda, aunque ni mucho menos todos comunistas, ni menos estalinistas, sólo algunos. En cuanto al paso de judíos por España, está demostrado que Sanz Briz y otros embajadores y diplomáticos ayudaron a muchos judíos, se supone que con el consentimiento tácito de Franco. Pero está aún más demostrado que fueron el médico vigués al servicio de los británicos Martínez Alonso, el agregado Hilgarth de la embajada británica y los agentes secretos británicos los que organizaron, financiaron y ejecutaron CLANDESTINAMENTE la huida de miles de judíos por España, sacándolos en muchos casos del campo de concentración de Miranda de Ebro. Y, por supuesto, tan falso es decir, basándose en las ayudas militares de Stalin, que todos los que lucharon por la República eran estalinistas como decir que todos los franquistas eran nazis por la presencia de la Legión Cóndor. Com. Está perfectamente demostrado que cuando Hitler ayudó a Franco en la guerra,no había cometido ningún genocidio, que Stalin ayudó al Frente Popular cuando ya tenía sobre sí millones de muertos, y que la mayoría de los judíos "ilustrados" apoyaron a Stalin y muchos de ellos vinieron a España a combatir en su ejército particular. Está demostrado asimismo que Franco no devolvió judíos, aunque entrasen ilegalmente (tenía pleno derecho a hacerlo, tanto por su carácter ilegal como por la postura adoptada mayoritariamente por los "ilustrados" askenazis, pero permitió su paso, por razones humanitarias, e hizo salvar a muchos de ellos en el extranjero. Las redes "clandestinas" en España funcionaban con permiso de la policía y se dedicaban a salvar sobre todo a pilotos ingleses derribados en Francia o a posibles combatientes, judíos o no. Sobre el "horrible" campo de Miranda de Ebro tiene un interesante estudio el historiador polaco J. Ciechanowski, desmintiendo los habituales bulos de "ilustrados" como los que justifican el genocidio de la Gran Hambruna. Antes o después, muchos tendrán que ir revisando sus prejuicios.

27 Madriles, día

Un diputado catalán acusa a Durán Lérida de pu.tero con dinero público -al parecer coincidía en los prostíbulos de lujo con Laporta el ex presidente del Barsa-. http://www.libertaddigital.com/nacional/lopez-tena-habla-de-la-variada-y-extensa-vida-sexual-de-duran-pagada-con-dinero-publico-1276417640/

28 gaditano, día

En cuanto a la especulativa cuestión de cuanto sabía Franco o no sabía de las atrocidades cometidas contra los judíos, cabe señalar que todos los biófrafos del Almirante Canaris subrayan su amistad personal con Franco e incluso le atribuyen haber proporcionado a Franco las lineas maestras y la información necesaria para su entrevista en Hendaya con Hitler. Canaris no quería que España se sumase al esfuerzo bélico de Hitler. Canaris estaba profundamente afectado por las informaciones que tenía, ya antes del Holocausto, de las atrocidades alemanas con los judíos en Polonia. Era vecino y rival en los servicios de inteligencia del luego asesinado por los checos Heydrich. ´ Sabemos también que Canaris le reprochó a Franco la dureza de su represión en la postguerra española. Es difícil imaginar que Canaris y sus agentes, aparte de los diplomáticos y agentes españoles, no informasen a Franco de las atrocidades antisemitas hitlerianas. Eso no impidió a Franco seguir aventando este furor antisemita haciendo un discurso tras otro sobre la conspiración judeomasónica. pueden ustedes intentar vestir a Franco con el hábito franciscano, pero auque el represor se vista de seda, represor se queda. Com. La neutralidad española no se debió a Canaris, sino a Franco. Canaris ayudó, por supuesto, a Hitler, fue hombre importante en su aparato, pero también ayudó a Franco. Posiblemente se distanció de Hitler por la rivalidad con Heydrich más que otra cosa. En cierto sentido jugó el papel de agente pro franquista. Franco sabía bien que existía una persecución contra judíos polacos, no por Canaris, sino por informes directos de comisiones médicas, como expongo en "Años de Hierro", pero de ahí a los campos de exterminio mediaba un largo paso. A Franco tuvieron que llegarle noticias de ello en 1944, pero era bastante lógico que las considerase mentiras propagandísticas por parte de quienes masacraban desde el aire a la población civil alemana. En cambio los gobiernos useño y británico tenían seguramente noticias más fidedignas, aparte de la posibilidad de salvar a un millón de judíos. Pero, o no creyeron esas noticias, o no les importó la suerte de las víctimas. Aunque Franco no hubiera salvado un solo judío, no tendría la menor relación con el Holocausto. La postura de Londres y Washington sí que es mucho más digna de estudio. Por cierto, Stalin no solo "ayudó" al Frente Popular (que no a la república, que él contribuyó a liquidar) sino que en muy gran medida lo dirigió. Ni Hitler ni Mussolini "dirigieron" jamás a Franco.

29 Picporte, día

Sr. Moa: En la tertulia de la otra noche (jueves, creo) del programa de Carlos Cuesta en VEO7 aparecían dos periodistas (creo que lo son) cuyos apellidos no recuerdo. Sí sus nombres: Ricardo y Carmelo. Sus argumentos, intentando defender al Ministro de Fomento del aluvión de datos y opiniones desfavorables presentados en su contra, fueron para olvidar -sin contar sus actitudes chulescas-, porque jamás he visto ni oido a nadie retorcer la inteligencia y la virtud -no estoy hablando de religión: la virtud es necesaria para razonar adecuadamente- para dar por bueno un mal comportamiento simplemente porque los que acusaban no eran de su partido. Mi pregunta es (puesto que le he visto participar en alguna ocasión en este programa aunque no recuerdo si con estas personas que he citado)si con estos personajes vale ser razonable, argumentar, en definitiva, escucharlos y proporcionarles la oportunidad de ¿hablar?. Personalmente pienso que no. Un atento saludo. Com. No hay más remedio que bregar con esa gente, y volver contra ellos sus "argumentos". Porque hablan a la gente, y la gente no se forma una idea clara si los hechos no le son debidamente explicados.

30 lead, día

[¿Es la Chacón "de izquierdas"; de qué "izquierda"? Valmy: el nacionalismo y el Ejército de la Revolución francesa] Dice Moa sobre la Ministra Chacón: ¿Cómo puede tratarse con respeto a una señora que da entender que es doctora sin serlo, se suma a los insultos más soeces a España y es premiada con el cargo de ministra de defensa? Además, lo llamativo es que la Chacón presuma, con su nacionalismo catalán y su antimilitarismo, de ser "de izquierdas". Debe recordarse, al efecto, que es "la izquierda" en la Revolución Francesa (que es cuando se acuña eso de "la derecha" y "la izquierda"), especialmente la "Montañesa"-jacobina, a partir de 1793, la que acaba con la división territorial del Antiguo Régimen en Francia y con las pretensiones federalistas de los girondinos (modelos que serían algo así como la Monarquía Hispánica de los Austrias o como nuestras Autonomías actuales) para imponer, por primera vez en la Historia, el concepto de nacionalismo revolucionario (o, quizá, la segunda vez, si consideramos el caso de la Revolución de los patriotas americanos, 13 años antes): una única Nación de ciudadanos iguales, titular de la "soberanía nacional", en un Estado centralista organizado en departamentos uniformes (el Rosellón, la "Cataluña Norte", que pasó a Francia en 1659, queda dividido en varios departamentos). Y que es también "la izquierda", empezando por los girondinos la que establece, por primera vez en la Historia, el Ejército nacional, "el pueblo en armas", iniciándose una política militarista para "defender y extender la Revolución" (política militarista que ha sido siempre una caracteristica de los regímenes socialistas; así, la URSS, con su "Ejército Rojo", de nuevo cuño). Así que, si la Chacón es "socialista", "de izquierdas", debería rendir tributo a la Nación única e indivisible, al "nacionalismo" de esa nación única, así como a la tradición de un Ejército nacional de "conscriptos" (reclutas forzosos en un servicio militar obligatorio) como el que, al mando del general girondino Dumouriez, consiguió el 21 de Septiembre de 1792 la victoria de Valmy: La batalla de Valmy fue la primera victoria de un ejército inspirado por la ciudadanía y el nacionalismo, y la muerte de las monarquías absolutas comenzó con esta victoria http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Valmy

31 gaditano, día

Escapa a toda lógica la gratuita suposición de Moa de que Franco no dió crédito a las noticias del Holocausto por venir de quienes bombardeaban Alemania y en cambio sí se lo dió a las noticias anteriores sobre Polonia. ¿Tampoco tenía otras fuentes, incluido el propio Canaris? Una suposición gratuita de Moa. Como gratuita es la afirmación maliciosa de que era la rivalidad con Heydrich el verdadero motivo de la oposición de Canaris a Hitler. En todo caso era revulsión a los métodos y actividades de heydrich y sus secuaces. La repulsión de Canaris hacia los métodos nazis está bien documentada, como también su desagrado por la represión franquista. Si hay algo claro en su personalidad es su religiosidad, una religiosidad que le hacía rechazar como anticristianas ciertas actividades viniesen de donde viniesen. No se trata tanto de implicar a Franco en el Holocausto como de matizar con hechos irrefutables la propaganda de Moa que acusa a los alioados difuminando o tergiversando el hecho incontrovertible de que los miles de judíos salvados a través de España, lo fueron en no pequeña parte gracias a una organización CLANDESTINA dirigida y financiada por británicos y por españoles apolíticos humanitarios como el doctor Martínez Alonso. Les dejo con este vitriólico artículo de Caroline Glick contra el acuerdo alcanzado por Netanyahu para liberar a mil terroristas con delitos de sangre muchos de ellos a cambio del infortunado soldado Shalit: " http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://carolineglick.com/&ei=i2iaTo63Bc-OswbRpOXRCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&sqi=2&ved=0CDIQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Djerusalem%2Bpost%2Bglick%2Bshalit%26hl%3Des%26biw%3D1093%26bih%3D470%26prmd%3Dimvns Com. Gaditano, deje de insistir en el método Ralph Wiggum, o le serán borradas sus intervenciones. La charlatanería no es un buen método en este blog. La cuestión está suficientemente aclarada, por mucho que insista usted en repetir tonterías como si no se enterase de su refutación, un poco como los conspiaranoicos del 11-s.

32 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 Titoflav, día

Si alguien se toma la molestia de pinchar en el enlace que propone "gaditano", encontrará el blog de una famosa periodista americano-israelí llamada Caroline Glick que actualmente ocupa un puesto muy alto en el "Jerusalem Post". No entraré para nada en el fondo del artículo de esta señora, pero en la parte superior izquierda de su blog figura un mapa que incluye Cisjordania y Gaza en su totalidad como partes integrantes del Estado de Irael. Así que, para qué seguir discutiendo.