Pío Moa

« La familia cristiana | Principal | Pepiño, la checa y la Iglesia »

Bajo perfil

30 de Diciembre de 2007 - 12:25:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

   Compárese la campaña electoral de Zapo con la de Rajoy en 2004. Rajoy tenía a su favor los ocho mejores años de la democracia, bajo Aznar. Pese a carencias y errores penosos – uno de los mayores, su incapacidad para explicarse ante el derrocamiento de Sadam--, España había superado la crisis económica y cumplido, contra todo pronóstico, las exigencias de saneamiento económico para el euro, había logrado una influencia sin precedentes en la Unión Europea, rebajado a la mitad los tres millones de parados legados por el PSOE y a mucho menos de la mitad la corrupción del período González, entre otros logros muy notables. Pero el éxito mayor de Aznar y  Mayor Oreja fue el acorralamiento de la ETA con la ley en la mano, y con él el avance del estado de derecho, gravísimamente dañado por los gobiernos de Felipe González: no es de extrañar que sonaran las alarmas de los recogenueces separatistas vascos y catalanes, cómplices morales y políticos de los pistoleros. Por todos estos éxitos fue y es odiado a muerte Aznar. Pues bien, la campaña electoral de Rajoy prescindía por completo de aquella herencia, y el personaje se presentaba con un montón de promesas vacuas, como si saliese de la oposición. De no ser por el legado de Aznar, en el cual se apoyaba sin apenas citarlo, Rajoy habría sufrido una derrota desastrosa, sin necesidad de atentados terroristas.

    Ahora, en cambio, el PSOE explota a fondo los logros de sus cuatro años de gobierno, presentándolos, con perfecto descaro, como la ejecutoria más “brillante” de la democracia. Logros insignificantes al lado de sus fechorías, mucho peores que las que llevaron a la cárcel a diversos políticos de Felipe González. El actual gobierno, ni español ni democrático,  se ha convertido en el colaborador más efectivo que haya tenido el terrorismo en su historia, se ha comprometido con los separatistas contra la nación española y ha dejado la Constitución y el estado de derecho tambaleantes. Ha avanzado en la balcanización de España, así como en el “entierro de Montesquieu” y no cesa en su empeño por silenciar a quienes rechazan tales derivas, aparte de aliarse con una serie de dictaduras (“civilizaciones” en su perverso lenguaje) peligrosas para nuestro país. Entre tantos otros desmanes. El PP de Rajoy no denuncia en todo su significado ninguno de estos hechos determinantes, en la práctica colabora con ellos distrayendo la atención ciudadana  hacia asuntos secundarios, a menudo perfectamente ridículos, y  poniendo en pie -- dato cien veces más grave--  estatutos tan anticonstitucionales como el catalán.

   Esta colaboración con las políticas que simula denunciar por interés electoral se presenta como de “bajo perfil” con el fin táctico de ganar a electores vacilantes entre el PSOE y el PP, a fin de aplicar luego, desde el poder, una acción más enérgica. No lo creo.  Esa política expresa el ínfimo perfil de la cúpula del PP y de ningún modo  una táctica más o menos habilidosa: expresa lo que realmente es y piensa esa cúpula.  Rajoy no es simplemente  flojo, sino algo diferente.

   Gran parte del electorado del PP está desconcertado. Piensa votar a Rajoy solo y exclusivamente porque cree que cualquier cosa es preferible a otro período del PSOE, y el equipo de Rajoy sabe explotar ese estado de ánimo con espíritu de auténtico chantaje.

Algunos ingenuos piensan que una vez en el poder podrán presionar al PP desde la base, cuando, por espacio de cuatro años, esos políticos podrán prescindir tranquilamente de sus votantes, aparte de verse empujados por la presión mucho más efectiva de socialistas, separatistas y terroristas, nuevamente unidos.      

    En mi opinión Rajoy no es alternativa a Zapo, podría incluso empeorar la situación al concitar sobre sí todas las fuerzas disgregadoras y anticonstitucionales del país, que de otro modo se pelearían entre ellas. Por desgracia no se aprecia una alternativa, y debemos verlo así. A veces las sociedades no solo parecen inanes, incapaces de suscitar líderes y movimientos a la altura de los retos, sino que ni siquiera perciben el reto.

----------

 Segundo paso: el manifiesto ha salido hoy en "El Mundo",   en la sección de Ciencia,  página 33,  ocupando casi la mitad de ella.  La lectura del periódico es hoy muy superior a la de otros días por lo que, teóricamente, lo leerán algunos cientos de miles de personas.  hablaremos de ello en días próximos. El número de firmas ha sido algo superior al expuesto, pero debemos excluir alrededor de una docena de seudofirmas, generalmente insultantes, que se han introducido en las listas.

MANIFIESTO POR LA VERDAD HISTÓRICA

 Diversos políticos  y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada  Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y  la cultura.

   De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está  plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

 También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil,  fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y  el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

   La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal  al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria  y la dignidad de nuestra democracia?

    La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

  Pío Moa (historiador), César Alonso de los Ríos (ensayista), Federico Jiménez Losantos (ensayista y periodista), José María Marco (historiador), Adolfo Prego (magistrado del Tribunal Supremo), Milagrosa Romero Samper (historiadora), Pedro Schwartz (catedrático Universidad), José Luis Orella (historiador), Ricardo de la Cierva (historiador), Jesús Palacios (historiador), Juan Carlos Girauta (ensayista), Sebastián Urbina (profesor de  Filosofía del Derecho), César Vidal (historiador), Eugenio Togores (historiador), José Vilas Nogueira (catedrático Universidad y escritor),  y 7.640 firmas más.    

 

Comentarios (102)

« 1 2 3 »

1 opq5, día 30 de Diciembre de 2007 a las 12:47
Entre pasar por el cuchillo verbal de manera verbalmente violenta a todos los contrincantes y una campaña de bajo perfil, existen cantidad de términos medios.

En el caso del primer término se demuestra que se vá a por todas y que se quiere ganar y es el mensaje que mas cala aunque en mi opinión es un término impropio, pero que el PSOE lo ha utilizado con éxito, en campaña electoral del 2004, por ejemplo.

Mientras la campaña de perfil bajo, demuestra que no te interesa mucho ganar o lo que es peor, que lo que suele es demostrar que no se cree en la propia capacidad para triunfar.

En politica, en mi opinión, no existen los atajos, a través de los cuales de tapadillo, embozados, disimulados y cariacontecidos, los miembros de un detetrminado partido politico, pretenden llegar antes que otros al palacio de gobierno para tomar posesión de él.

Esto solo existe en los cuentos de hadas o de brujas, pero no en la realidad de las cosas, en donde o se lucha y se gana o no hay premio.
2 odafraja, día 30 de Diciembre de 2007 a las 12:54
No sé, pero creo que las ideas de perfil alto del PP y sus máximos exponentes, léase Espe, Mayor, Zaplana y otros, no conectan con la mayoría de los españoles.
Lo que se tiene que hacer en una campaña para unas elecciones es ofrecer y decir lo que el elector quiere oír y luego hacer lo que sea más conveniente para España, aunque no coincida con lo prometido.
Lo de que España se rompe, no se que de ETA y demás está muy bien, pero las elecciones se ganan ofreciendo mejoras en la economía de las familias, temas reales, no guerras contra los nacionalismos, más que nada porque no habrá mayoría absoluta y al final tocará negociar con esos "diablos".
Todo esto dicho por alguien que no vota nunca por que no creo que sea democracia darle el poder a un individuo para que se le eleve el ego y comience a hacer lo que les sale de su cabeza para tratar de dejar su nombre en la historia, ya sea lamerle los talones a Bush o lamerselos a Oteguis.
3 denebola, día 30 de Diciembre de 2007 a las 13:11

Buenos días,

una de las causas de la anterior guerra civil fue el abandono (traición) de la derecha social por parte de quienes decían representarla. Esto abrió las compuertas de la violencia de la media España del f.p. contra la otra media, católica y en buena medida monárquica.

Vivimos hoy una situación similar. El pp ha traicionado a la derecha social, que pugna por emerger por muchos lugares, y la traicionará de nuevo si gana las elecciones. Tanto si las gana como si no las gana, la derecha ha de deshacerse del pp lo más rápidamente que pueda. Que se constituya un partido representativo y que los elementos sanos dentro del pp se unan a ese otro partido.

Una buena base de regeneración pueden ser las múltiples plataformas ciudadanas que se han constituido en los últimos años. Al día siguiente de celebrarse las elecciones deberían comenzar los contactos serios entre ellas con vistas a la formación de un nuevo partido de derechas. Un partido que no se avergüence de sus propios votantes, como hace ahora el pp (aunque bien que los usa) y que no tenga complejo algun en definirse nacional, cristiano y de derechas y que, como tal, tenga una posición meridianamente clara en temas como el aborto, la reforma constitucional, la lengua española o la necesidad de desactivar las autonomías.

Rajoy está estudiando para el 5.0 en el examen de marzo, y cuando se estudia con ese horizonte el resultado es siempre el suspenso.

4 odafraja, día 30 de Diciembre de 2007 a las 13:17
¿Entonces la solución es que los buenos creyentes se levanten en armas para lograr el poder y hacer que los equivocados vuelvan al redil?
5 DeElea, día 30 de Diciembre de 2007 a las 13:48
4#

¿De donde narices saca usted esa consideración?

Me parece que usted con la boquilla predica una cosa y con su actuar otra muy distinta.

Hace un rato le he leído un mensaje en el que reprocha que ante la falta de argumentos se contesta con insultos, hecho bastante desagradable aunque menos que contestar con mentiras.

Por cierto su mensaje núm. 2 es de lo mas hipócrita que le he leído a una persona que se considera en el centro de la armonía, equidistante de todo error.

Argumente usted si quiere o puede, pero no nos regurgite esa pasta alimenticia compuesta de propaganda y buenismo que no hay quien la aguante.
6 odafraja, día 30 de Diciembre de 2007 a las 14:05
Por Dios De Elea, siento haberle molestado. Nada más lejos de mi intención hacerlo. Por cierto debo confesarle que no me gusta nada el buenismo, pero creo que el odio tampoco es la solución. Se trata de argumentar y convencer de que se tiene razón, no imponer unas ideas, sobre todo si son las ideas de una minoría. Los del buenismo lo están logrando gracias a que saben venderlas muy bien, deberíamos aprender lo bueno del equivocado para poder lograr que las cosas funcionasen. Hablando a gritos, insultando, descalificando (no regurgito, escribo), sólo se logra enfadarse más y más ya que nadie nos hará caso.
Eso sí siempre nos quedará este blog para regodearnos de lo inteligentes que somos y poder criticar a Zp y su panda, pero así no se logrará convencer a suficiente gente para apartar a ese montón de ineptos del poder.
7 DeElea, día 30 de Diciembre de 2007 a las 14:21
4#

¿De donde narices saca usted esa consideración?

Se lo digo con alegría, paz, buen rollito…etc.
8 denebola, día 30 de Diciembre de 2007 a las 14:29
"Eso sí siempre nos quedará este blog para regodearnos de lo inteligentes que somos"

A ver necio, usted no es nada inteligente. Hasta para provocar hacen falta cualidades. Aprenda del cinismo de mescalero o imite la impronta paleto-nacionalista de luisito.

De mi comentario #3 nadie, excepto un meritorio de la secta o un aspirante a becario, deduciría lo que usted deduce.

Ahora bien, no para usted, sino para algún lector ocasional que se deje caer por aquí aclaro: Existe una derecha social en España. Yo pertenezco a ella y lo que reclamo, como otros muchos y no precisamente una minoría, es estar representados en el parlamento. Y el pp no nos representa.

Somos muchos los que sabemos que el aborto es un genocidio y queremos a nuestro representante en el parlamento que lo diga claramente, y no a esa panda de cagones del pp que no saben donde esconderse cuando se les pregunta.

Somos muchos los que sabemos que las autonomías han ido demasiado lejos. Y queremos un representante en el parlamente que se atreva a decirlo.

Somos muchos los que sufrimos a un gobierno filoterrorista y queremos que nuestro representante en el parlamento tenga lo que hay que tener para llamar por su nombre al presidente del gobierno y plantearle el horizonte penal por colaboración con banda armada.

Somos muchos los españoles a los que no nos agrada el saqueo de las arcas públicas, la corrupción más desvergonzada, la putrefacción de la justicia, y queremos que nuestro representante en el parlamento se dirija sin miedo a los bandidos que se hicieron con el poder y les airee sus latrocinios.

etc.

9 opq5, día 30 de Diciembre de 2007 a las 14:32
A estas alturas del drama nacional, pensar en crear un nuevo partido de derechas, provenientes de las cenizas del PP y de plataformas populares, me parece muy atrevido, que aunque pudiera resultar, resultaría muy complicado y muy costoso en términos de recursos materiales y en términos de tiempo.

Además sería algo así como regalarle al PSOE medio siglo XXI, para que sin prisas y hasta con pausas, pudiera acabar de destruir España, politica, social y económicamente, como de hecho ya ha empezado.
10 Gorucho, día 30 de Diciembre de 2007 a las 14:49
Odafraja #2

Lo que se tiene que hacer en una campaña para unas elecciones es ofrecer y decir lo que el elector quiere oír y luego hacer lo que sea más conveniente para España, aunque no coincida con lo prometido. Es decir, para que todos nos entendamos, lo que propone que deben hacer los políticos es poner un caramelito a la vista del votante para que pique el anzuelo y después olvidarse del votante para que se haga lo que le venga en gana al votado, aunque eso destroce al votante.

Desde luego esto que dice no es nuevo. Tierno Galván ya dijo algo así como que los programas electorales están para no cumplirlos. Pero, evidentemente, esto no es actuar con honradez ni creer en la democracia, como, por lo que dice en su mensaje, usted tampoco parece creer. Todo esto dicho por alguien que no vota nunca por que no creo que sea democracia darle el poder a un individuo para que se le eleve el ego y comience a hacer lo que les sale de su cabeza para tratar de dejar su nombre en la historia, ya sea lamerle los talones a Bush o lamerselos a Oteguis..

Bueno, pues yo le quiero preguntar dos cosas. La primera: ¿Quién dice o conoce lo que conviene a España, de donde le viene ese conocimiento?

La segunda: Si la gente es incapaz de saber lo que le conviene a España, ¿Cómo organizamos esto, volvemos al despotismo ilustrado o intentamos aumentar los conocimientos de la gente y la calidad de la democracia?

Saludos.
11 taraza, día 30 de Diciembre de 2007 a las 15:08
En lo que a Rajoy y PP se refiere, el mismo punto de vista que expusiste, Moa, en otras ocasiones. Y, como entonces, estoy de acuerdo. Bajo perfil. Tan bajo que en plena campaña electoral - se puede decir - Rajoy está pidiendo consensos.
El PSOE ha machacado sin piedad al PP durante toda la legislatura, lo ha querido mandar al rincón de los apestados, y ahora el Presidente del PP ¡pide consensos con el PSOE para la próxima legislatura!. Creo que los dirigentes del PP no tienen ni idea de lo que desean sus votantes, o posibles votantes. ¡Ni idea!.
Hacen juegos de estrategia electoral sobre una mesa.
Pero, Moa, "donde no hay, no busques", dice el refrán.
A veces, Moa, se ven venir las cosas, se ve
12 taraza, día 30 de Diciembre de 2007 a las 15:12
(sigue el 11)
A veces, Moa, se ven venir las cosas, se ve que van a suceder, pero no hay forma de impedir que sucedan. La fatalidad. ¿Existe?.
En la próxima legislatura puede suceder que el PP consiga más Diputados que el PSOE, o al contrario.
En cualquiera de los casos, mal. Pero ese "mal" puede resolver una situación que se pudre.
13 Gorucho, día 30 de Diciembre de 2007 a las 15:13
Denebola #3

Una buena base de regeneración pueden ser las múltiples plataformas ciudadanas que se han constituido en los últimos años. Al día siguiente de celebrarse las elecciones deberían comenzar los contactos serios entre ellas con vistas a la formación de un nuevo partido de derechas.

Efectivamente, creo que uno de las cosas que se han originado por la forma de gobernar del gran Z ha sido el de que la gente se haya hartado de ser pisoteada y haya decidido unirse, para defenderse de las agresiones que han tenido que soportar. Los que quieren que España siga viviendo, por ejemplo, no comprenden que se pueda ser nacionalista del cantón que sea y no se pueda ser nacionalista español ¿por qué hay que respetar lo que dicen los que quieren destruir a España y no se pude respetar lo que dicen que la quieren viva y unida? Del mismo modo, en otros campos, como el de la familia, sucede algo parecido.

Las agresiones que han recibido muchos, más numerosos desde luego que los que han sido apoyados por Z, son las que han dado lugar a que se formen plataformas como Hazte Oír, DENAES, etc. que creo que no necesariamente deben unirse para formar un partido político, sino que deben manifestarse cada vez que sientan que lo que defienden está siendo atacado, como han hecho en estos últimos cuatro años.

¿Qué pasaría si se le montara al PP, suponiendo que ganara las próximas elecciones y se olvidara de lo que ha dicho durante este tiempo, una manifestación en defensa de las víctimas del terrorismo, o para defender la familia, o contra la ley de educación? ¿No sería esto más efectivo que el crear un partido político?

¿No debería de saber el PP que, si una vez en el poder, va contra la familia verá manifestaciones como las que se le han hecho a Z?

¿Se le ha hecho saber a Esperanza Aguirre que se va a luchar contra las "clínicas" abortistas y que se le van a exigir que actúe contra las que incumplan la ley, y, al mismo tiempo, que presente, en la Asamblea de Madrid, proyectos de leyes para que las madres que se encuentren en problemas por el hecho de estar embarazadas tengan medios para sacar a delante los hijos que van a parir?

¿Se le ha hecho saber al PP que se va a exigir promulgue una ley que incluya la pena de cárcel para las madres que aborten porque el embarazo les supone, no un peligro real para su vida, sino una molestia?

Saludos.
14 taraza, día 30 de Diciembre de 2007 a las 15:18
La Ley de Memoria Histórica es el resultado de un ayuntamiento de Diputados, que se pueden catalogar como "iluminados". Predicadores que en vez de utilizar el verbo y el púlpito a pecho descubierto, utilizan el Congreso para imponer sus doctrinas, y de paso, forrarse con sueldos públicos y prebendas de todas clases. Teas, necesitamos teas.
15 El_Criti, día 30 de Diciembre de 2007 a las 16:04
Con casi total seguridad hoy el diario elmundo sea el más vendido, un gran acierto haber insertado hoy el manifiesto.

Por cierto, hoy me ha hecho gracia escuchar a los sucesores de Batasuna, ANV decir que ni Zapatero, ni Urkullu, ni Rubalcaba iban a parar la independencia de lo que llaman Esukal herria. Suena gracioso que monten este circo y acusen a los principales colaboradores de ANV, el propio gobierno que ha ilegalizado ANV y que ha permitido la vuelta a las instituciones de miembros de la antigua batasuna en una nueva formación que es claramente la sucesora de Batasuna.

Aquí el único que quiere parar a esta gente es el PP, lo demás es el circo para hacer ver que la extrema izquierda proterrorista y la extrema izquierda del gobierno están reñidas. pero si van de la mano, menos numeritos, por favor.

Es muy importante que los Españoles sigan firmes en sus principios y convicciones, el objetivo no es que gane fulanito o menganito unas elecciones, sino seguir preservando unos principios y convicciones, gobierne quién gobierne. Adelante.
16 El_Criti, día 30 de Diciembre de 2007 a las 16:05
Perdón en el segundo párrafo es obvio que quise decir legalizado ANV.

Saludos a la gente de bien del foro.


PD: enhorabuena a los que hayan ido a la manifestación por la familia cristiana, un rotundo éxito, enhorabuena.
17 sinrocom, día 30 de Diciembre de 2007 a las 16:22
No hay que echarle las furias encima a "odafraja", se ve que es joven y tiene mucho que aprender, pero se ve tambien que sus intenciones no son malas.
A mi lo que me preocupa es que esos energumenos esten en el poder... Zapo y su banda. Esta es la tarea primordial... hay que echarlos y ahora existe la posibilidad de hacerlo a traves de las urnas. Luego, ya sera harina de otro costal.
Lo que no hay duda es que se aproximan tiempos dificiles.. porque la economia a nivel internacional esta dando su latigazo habitual ciclico, el cual en su dia fue bien confrontado por Aznar. Con respecto a Rajoy.. No sabemos; esa es la verdad. Lo que si sabemos es que dentro del PP, hay gente con mucha experiencia, hay politicos de talla, (sin los que Aznar, no hubiera conseguido tales logros), y por ahora no nos toca otra cosa que hacer que el PP gane las elecciones, y esperar a que toda esta blandengueria del PP no sea mas que un suavizante para atraer los votos de los que se alarman con el primer grito de Rajoy. No hay que olvidarse que el PP tiene 700.000 socios, pero votantes de la derecha de diferentes calibres, hay mas de 10.000.000,y ese numero de españoles, bien movilizado, pueden cambiar muchas cosas, como por ejemplo, que se acabe la telebasura en España, que se acabe el aborto, que se filtre el numero de inmigrantes ilegales, que se revisen los estatutos, que se reenfuerce el codigo penal para que España no sea un paraiso para los delincuentes, a la vez que se acabe con el terrorismo, que se estudie la manera de crear una seguridad y una ayuda para los mas necesitados... una solucion para que por culpa de la crisis, los bancos no expropien a diestras y siniestras. Queremos tambien que se acaben ya de una vez los señoritos caciques, gobernantes de izquierdas. y que cuando haya algo transcendental que llevar a cabo....que se consulte al pueblo español a traves de referendum.
18 Ronin, día 30 de Diciembre de 2007 a las 16:38
Denébola #8 como siempre en la diana.

Obsérvese que cuando le dices esto al PP ellos siempre se refugian en el consabido "los que luchamos de verdad contra el terrorismo somos el PP", y es verdad, al menos con Aznar. Pero eso ya no basta, el votante de derechas, cada vez más harto de la situación política en España reclama soluciones eficaces para otros temas tan importantes como "el terrorismo". Por ejemplo el aborto, el demencial estado de las autonomías (aquí Rajoy no se atreve a decir nada sobre la reforma constitucional, necesaria y que solucionaría muchos problemas, se calla), y como dice Denébola, el saqueo de las arcas públicas, la corrupción, el lamentable estado de la justicia manipulada políticamente y muchas cosas más.
El "bajo perfil" ya huele a chamusquina, a cobardía y a más de lo mismo.
19 XLuis, día 30 de Diciembre de 2007 a las 16:44
opq5:

Nos debes unas respuestas :)
20 denebola, día 30 de Diciembre de 2007 a las 18:40

Es muy complicado decidir entre si prescindir de un partido inoperante como el pp, pero con un elevado potencial electoral, o seguir apoyándolo, aún a sabiendas de sus limitaciones fundamentales.

Cada cual tendrá que decidir y en muchas ocasiones la decisión no será fácil.

Para decidir, será preciso preguntarse, de verdad, qué es lo que uno quiere. Porque pudiese suceder que uno lo que quisiera, de verdad, fuese ver gobernar al pp con mayoría absoluta, y eso con independencia de su política. O pudiese suceder que uno lo que quisiera, de verdad, sería que comenzase ya la regeneración de España. Y planteo la disyuntiva porque por lo que parece, esa regeneración no va a venir por parte del pp.

En la elección, pesará, y mucho, la perspectiva de ser gobernados cuatro años más por una cuadrilla de ladrones y terroristas. Y como esto exige una actitud personal de lucha y resistencia, cada cual verá cuales son sus fuerzas y lo más que puedo hacer es decir cuales son mis razones.

Yo quiero que empiece la regeneración de España. El pp sólo es útil en el grado en que sirva a ese propósito, y lo que creo es que no sirve.

Pero descartado un gran partido nacional, la cuestión deja de ser estratégica y se convierte en táctica. Cada cual ha de luchar por sí mismo, todos sabiendo qué queremos.

El primer objetivo es uno mismo. Hay que perder el miedo a hablar claramente. No puede haber temas tabú porque eso es concederle la victoria a las fuerzas del mal. Hay que hablar del aborto, de las autonomías, de las traiciones y las mentiras... de todo. Hay que leer, robustecer los argumentos, alentar las convicciones y dedicar un poco de tiempo y dinero. Inmediatamente después, es preciso, si se quiere conferir significado a la democracia, votar en conciencia. Yo, en conciencia, no votaré al pp. Si el pp pierde, yo no habré perdido mi voto. Habré plantado mi bandera, que es la de España, firmemente aunque sea en la adversidad.

Una vez asegurado el primer reducto, uno mismo, hay que dirigirse hacia afuera, en la medida cada cual de sus posibilidades. Si se tienen hijos, hay que oponerse a epc; si se tienen hijos, hay que educarlos en valores auténticos, y apartarlos de toda la basura socialista; si se tiene posibilidad, hay que oponerse aún con la desobediencia a las leyes manifiestamente injustas. Hay que incluir en el círculo inmediato a uno mismo a su propia familia, cultivando los lazos familiares y plantando una semilla que fructificará con la generación de nuestros hijos. Como consumidores, hay que ver a quién se le da el dinero, y esto incluye el consumo de cultura, entretenimiento e información. Hay que reivindicarse uno mismo y eso se hace prestando oídos a nuestra tradición, participando en ella, protegiéndola de la agresión.

Se dirá: qué utópico. Nadie va a seguir ese desagradable camino o a lo sumo muy pocos. La masa continuará indolente. Y yo digo: sí; pero la masa indolente, por serlo, no va prestar ayuda alguna, pero tampoco se va a oponer abiertamente. Están muy ocupados configurando internet, la televisión por cable, siguiendo los concursos de la tele y visitando los centros comerciales. Para que crezca el pan basta un poco de levadura.

Y si alguien tiene una idea mejor, que me la diga.

La cuestión es que los españoles estamos en trance de perder nuestros derechos históricos. Estamos en trance de convertirnos en un pueblo sin patria. Estamos en trance de desaparecer y eso a manos de un puñado de indeseables que para ello no han tenido que plantear ni una invasión ni una guerra. Lo que experimentamos ahora es la desorientación de los que han sido traicionados y, cuando se es traicionado, una sana medida es funcionar al menos por un tiempo de forma autónoma empujando en la dirección correcta. Si hay otros que también empujan, mejor. Si no, se habrá hecho lo correcto.
21 crazy, día 30 de Diciembre de 2007 a las 18:57
Digo lo mismo que "17sinrocom".

De mi cosecha os pido que hagáis memoria de lo que pensabais de Aznar antes de salir elegido.

Esto va para los del cordón sanitario contra el PP ¡que bien colaboráis! empezando por el Sr. Moa. Destaco estos párrafos del Sr. Moa:

“Esta colaboración con las políticas que simula denunciar por interés electoral se presenta como de “bajo perfil” con el fin táctico de ganar a electores vacilantes entre el PSOE y el PP, a fin de aplicar luego, desde el poder, una acción más enérgica. No lo creo. Esa política expresa el ínfimo perfil de la cúpula del PP y de ningún modo una táctica más o menos habilidosa: expresa lo que realmente es y piensa esa cúpula. Rajoy no es simplemente flojo, sino algo diferente.
Gran parte del electorado del PP está desconcertado. Piensa votar a Rajoy solo y exclusivamente porque cree que cualquier cosa es preferible a otro período del PSOE, y el equipo de Rajoy sabe explotar ese estado de ánimo con espíritu de auténtico chantaje.
Algunos ingenuos piensan que una vez en el poder podrán presionar al PP desde la base, cuando, por espacio de cuatro años, esos políticos podrán prescindir tranquilamente de sus votantes, aparte de verse empujados por la presión mucho más efectiva de socialistas, separatistas y terroristas, nuevamente unidos.
En mi opinión Rajoy no es alternativa a Zapo, podría incluso empeorar la situación al concitar sobre sí todas las fuerzas disgregadoras y anticonstitucionales del país, que de otro modo se pelearían entre ellas. Por desgracia no se aprecia una alternativa, y debemos verlo así. A veces las sociedades no solo parecen inanes, incapaces de suscitar líderes y movimientos a la altura de los retos, sino que ni siquiera perciben el reto. “


¡Ni escrito por Federico Lupi! Así ya me diréis. ¡Le va la marcha Sr. Moa!

Antes de salir elegido Aznar, el cordón sanitario de entonces repetía como una sola voz:
¡no tiene carisma, no tiene carisma ...!

Hace falta carisma para gobernar? me pregunto yo.

Pues lo de ahora, lo mismo. Vuestras hipótesis e incógnitas pasan por dar ocasión para poder desentrañarlas. Así ocurrió con Aznar. Pero, yo estoy convencido de que esta situación que vivimos ahora, es apasionante para vosotros. Así que, ¡ale, ale! A dar caña al mono Rajoy, que para algo se ha puesto bien confortable La Moncloa el “inquilino”.

Confío como el "17sinrocom", en que seamos mas los que verdaderamente creemos que, para remediar este mal, lo mejor es empezar por sacar de La Moncloa al actual inquilino.

Deseos de paz espiritual para los que también crean en la paz espiritual.

Y saludos.
22 denebola, día 30 de Diciembre de 2007 a las 19:08

#21, crazy

Ya digo que la situación es compleja y la decisión difícil. Ahora, en mi caso, ayuda saber qué ha hecho el pp en los últimos años. Ahí están los estatutos de Valencia y Andalucía. ¿Alguien ha obligado al pp a promoverlos? Ahí está la posición de Rajoy respecto al aborto, su cobardía increíble para defender la opinión de la mayoría de sus votantes. Ahí está la política de inmersión lingüística que está aplicando el pp en Valencia. Ahí está su rechazo a plantear claramente la necesidad de reforma constitucional. etc.

Mal negocio está haciendo el pp. Cada vez que quiere atraerse a un votante indeciso le da una patada a diez de los suyos. El cordón sanitario que debería preocuparle no es el que los filoterroristas le están aplicando a él, sino el que él le está aplicando precisamente a aquellos a quienes pide el voto. Pues va a ser que no.
23 crazy, día 30 de Diciembre de 2007 a las 19:38
22denebola

Ves, tenemos distintos puntos de vista.

Por lo que yo se de los estatutos de Andalucía, gracias a la intervención del PP se consiguió mejorar algunos artículos. Qué otra cosa podían hacer con una mayoría del Sr. Chaves no solamente absoluta y perpetua, si no absolutamente financiada con el dinero de todos, donde el que no trabaja mejor para él?

Lo que si es seguro es que, todo lo bueno que diga y haga el PP no llega a nadie, puesto que solamente se oye en La Cope y cuando oigo hablar a Esperanza Aguirre, María San Gil, Regina Otaola y ¡hasta a Mariano Rajoy! a mi me convencen. No es lo mismo que sale en el resto de los medios de comunicación. Así que, exagerando un poco, creo que es defecto de medios de comunicación elegidos.

Recordáis una de las intervenciones en el Congreso de los Diputados, donde las intervenciones de Rajoy y Zapatero se sometieron a votación en el periódico El Mundo? Pues para mi asombro ¡había ganado Zapatero! Y como político mas valorado, o algo así, en otra votación salía ganadora en el mismo periódico Mª Teresa Fernández de la Vega. Yo llego a la conclusión de que soy de otra galaxia, porque no percibo la realidad ni mucho menos igual a la que me quieren contar.

También estoy convencido de que “22denebola” tampoco estará de acuerdo conmigo.

Me voy a misa. (Con esto ya podéis haceros una idea de que soy persona a la que no se la debe tener en cuenta).

Saludos.
24 Ronin, día 30 de Diciembre de 2007 a las 19:44
Denébola, yo voy a votar al PP en las próximas para intentar sacar a esta camarilla degenerada, irresponsable y antiespañola del poder. Voto útil en este caso. Luego, si gana el PP, me fijaré muy mucho en la política que aplican para solucionar los graves problemas de España.
Sé que Rajoy y compañía cuentan con este voto desesperado del electorado de derechas para echar a zp como dice Moa y por eso mantienen su perfil bajo. Pero si luego empieza a pasar el tiempo y siguen sin dar verdaderas soluciones, aunque sean drásticas y contundentes a los problemas del país, si la política sigue sin regenerarse como tú bien dices y hace falta. Entonces que a partir de ese momento que se olviden de mi voto, votaré a otros partidos de derecha que realmente supongan una regeneración, un cambio que solucione la podrida situación política y social de España, que aporten verdaderas soluciones. En los próximos cuatro años se aclararán muchas cosas.
25 jlh, día 30 de Diciembre de 2007 a las 19:51
Es cierto que la campaña electoral del PP del 2004 fue penosa, igual que lo está siendo esta.

También es cierto que todos sabemos que la UCD despareció en su búsqueda del “centro”, y que es una posibilidad en absoluto desdeñable que el PP coseche un fracaso similar al de la UCD si sigue buscando el centro en lugar de defender los ideales de sus votantes potenciales.

Lo que no sé es quién llevó a la UCD a buscar el centro. Y qué paso con aquel o aquellos que llevaron a la UCD a buscar el centro. Tampoco sé con qué intención llevo alguien a la UCD a buscar el centro. Quiero decir: ¿El “ideólogo” que decidió que la UCD buscase el centro quería que la UCD ganase las elecciones, o que las perdiese?

Y llevada esta duda al terreno actual: ¿los “ideólogos” del PP que están llevando a Rajoy a hacer el ridículo o a traicionar a sus votantes (recordemos su ausencia en la última manifestación convocada por la AVT y su presencia en la concentración convocada por los partidos que apoyan a anv (psoe, iu, etc.) qué intenciones tienen? ¿Está todo el mundo en el PP interesado en que el PP gane las elecciones? ¿O, por el contrario hay gente dentro del PP cuyo interés es que el PP desaparezca, igual que desapareció la UCD, y con la misma estrategia?

Hablando claramente, tantos errores en el PP, empiezan a sonar mal. Da toda la impresión de que hay gente del psoe infiltrada en el PP, empujándoles (no se sabe como) a dar un paso erróneo tras otro, a potenciar a aquellos políticos del PP que más convienen al psoe (como gallardón) y arrinconar a los que más convienen al PP (como Aguirre, San Gil o Vidal Quadras).

Creo que el PP debería plantearse esta cuestión muy en serio, porque los pasos que está dando el PP se parecen demasiado a los pasos que dio la UCD. Y la UCD desapareció. Pero ¿qué pasó con los que hicieron desaparecer a UCD? ¿Recibieron algún tipo de premio por parte del psoe (alguna recalificación de terreno, por ejemplo)? ¿Hay traidores dentro del PP buscando que el psoe les premie por hacer desaparecer al PP?
26 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 19:59
"Algunos ingenuos piensan que una vez en el poder podrán presionar al PP desde la base"

Algunos ingenuos creemos que no és lo mismo el PP que el Psoe de zETA
Algunos ingenuos creemos que la única solución en las próximas es apoyar al PP
Algunos resabiados consideran que ya no hay solución al problema creado con los nazionalismos
Algunos ingenuos apoyamos el plan de DANAES para la defensa de una reforma de la constitución que nos blinde antes estos nazionalistas trasnochados

Y algunos ingenuos sabemos que és posible si apoyamos al PP y hacemos que el Psoe reconsidere su camino con zETA

Y el que no lo vea posible es que no quiere apoyar una solución viable a dia de hoy

Y lo apoya Vidal Cuadras y más gente de todo tipo que desea defender España de los que la quieren destruir, por más que alguno considere alarmismo recojer las aspiraciones de partidos como PNV CIU ERC BLOC BLOG y demás que por lo que se ve están por defender España, o eso pretende alguno por aquí, siendo evidente lo contrario
27 valekien, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:00
Para D. Pío Moa:
En su opinión no hay ninguna alternativa creible al PSOE, porque desde luego el PP (Partido Pusilánime) no lo es, pero sí las hay y seguramente varias (de derechas, de izquierdas y transversales), lo que pasa es que son minoritarias porque no reciben ningún apoyo mediático (más bien al contrario). Yo afirmo que "Alternativa Española" es una opción creíble, tan democrática o más que cualquier otra, pero claro nadie se atreve a apoyarla porque corre el peligro de ser motejado de "fascista". Es una pena que prefiramos antes ver descuartizar España, la familia tradicional y los miles de niños que son abortados, a que nos llamen "fascistas", pero por desgracia en España no damos para más. Hay un partido de izquierdas "Solidaridad y Autogestión Internacionalista", que para los que no se atrevan a votar a los "fascistas" considero que son recomendables (lo que pasa que es son aún más minoritarios que Alternativa Española). Opciones sí las hay, lo que no hay es ganas de apoyarlas. España tendrá, pues, lo que se merece.
28 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:03
Creo seguro que un escenario de PP con mayoria absoluta haría cambiar muchas cosas en España, por que sería la evidencia de que no queremos el modelo zETA para España, que no ha triunfado el cordón sanitario, ni el pacto del tinell, para amendrantar a los españoles

Y ese escenario es posible si todos los que ya votamos al PP de Aznar lo hacemos y además se suman más ante la evidencia de la hoja de ruta pactada por zETA

Y el que no lo quiera ver así es que no quiere ver la realidad de las cosas
29 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:04
Lo que le falta a la derecha de este pais en este momento es la desunión
Eso es un punto para el club de Perpiñan y és evidente
30 lanoa, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:13
Votaré a UPD, el PP es desmoralizante. Puede pasarles como a Ciudadanos, pero quizás sea el voto útil. Además no sé el porqué de tanto boicot mediático y financiero a UPD.
31 Ronin, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:27
UPD apoya la EPC, a partir de ahí que se olvide de mi voto. Además UPD no es de derechas, es un voto perdido. Tal vez sirva para regenerar un poco a la izquierda, pero sigue siendo de izquierdas. Que lo voten los socialistas.
32 El_Criti, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:32
#30 tampoco lancemos las campanas al vuelo por UPD, recordemos que hay izquierdosos en ese partido que han llegado a afirmar que la idea de España se la sopla.

España y Europa está en un momento clave de su historia. las grandes naciones Francia, Alemania están dirigiendo la UE mientras tanto se están promoviendo en el resto de países de la UE la balcanización absoluta. Lo que está sucediendo en España es suficiente para que la UE nos expulsara por tener un gobierno que incumple la propia constitución y los propios derechos fundamentales, como ya se vio en la detención ilegal de 2 personas en una manifestación de la AVT que luego el tribunal supremo absolvió a los policias encargados de dicha detención irregular.

En fin, esto ya no se trata de que gane el PP o UPD o Ciudadanos o rita la bailaora, se trata de que el gobierno se modere en su actuación y su radicalismo y si no lo hace que la presión social provoque un cambio de gobienro.

33 opq5, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:47
valekien

Yo opino distinto de tí, pues a pesar de que a mi me importe un comino ser tildado de fascista, pues así somos tildados en Cataluña a los que votamos al PP, no creo que la alternativa sea votar a Alternativa Española, por una simple razón practica y es de que votando por ella, me parece que no hay ninguna probabilidad de que pueda aplicar ningún punto de su programa, sea en sentido estricto o en sentido laxo.

Mientras con el PP, se podrán eventualmente aplicar nuestros principios, naturalmente de una manera laxa, pero menos dá una piedra.

Cada cual puede verlo distinto, pero lo que yo percibo es que en estas elecciones tendremos que decidir si queremos que ganen la gente que están en contra de nuestros principios, la gente que los combate con saña presuntamente para destruirlos o si queremos que gane quien los comparte con nosotros, aunque los aplique mas o menos desleídos en función de la situación politica.

Pues el fundamentalismo servirá seguramente para muchas cosas, menos para gobernar un país, no importa cual sea y yo me doy cuenta en Cataluña en donde se nos ha instalado no solo un gobierno fundamentalista, sino un parlamento fundamentalista a excepción del PP y de Ciudadanos y dan unas ganas de salir corriendo que te cagas, porque en pocos años hemos retrocedido siglos, en lo moral, en lo social y en lo económico.

34 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:48
Hombre un paso adelante és votar UPD si eres de izquierdas y español, por que és un trauma votar al PP siendo de izquierdas, o lo puede ser

Así que sí es una opción de voto socialista histórico votar a UPD, y mejor opción que votar al Psoe, pero los que tienen que arreglar esto tienen que estar en el gobierno, y por eso el PP tiene que vencer ampliamente, por que si algo hemos aprendido es que son capaces de aliarse todos contra el PP, y además acusarle de romper la unidad, unidad contra la nación española, eso está claro, no?
35 taraza, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:50
Un votante habitual del PP, mentalidad y votante de derechas, no puede, en ningún caso, votar a UPD. Las cosas claras: UPD no es de derechas ni de centro.
Creo que aquí todos, o la mayor parte, incluído Moa, queremos empujar al PP para que presente un programa de alto riesgo para las elecciones del mes de Marzo.
Es decir, que Rajoy diga, por ejemplo: "Si obtenemos mayoría absoluta dictaremos una ley que imponga el castellano a todas las Administraciones Públicas de España. Donde tengan un segundop idioma, que lo usen también si quieren, pero el castellano, siempre. Si obtenemos mayoría muy absoluta, revisaremos muy a la baja, los Estatutos de Autonomía. El Estado recuperará tales y tales competencias. Si obtenemos mayoría absoluta modificaremos el Código Civil en el sentido de que no se podrá decir que forman matrimonio dos fulanos que vivan juntos. Si obtenemos mayoría absoluta, suprimiremos la enseñanza pública y estableceremos el cheque escolar". Etc. etc. Eso sería perder las elecciones o ganar por mayoría absoluta. El PP no tiene alternativa. Sabe que si gana las elecciones, pero sin mayoría absoluta, no podrá acceder al Gobierno. ¡Pues, coño, arriésgate!. Igual da perder por 1-0 que por 7-0.
Tengo la esperanza de que el PP, 15 días antes de las elecciones lanzará un reto de ese estilo, que hará pensar a la gente.
36 Ronin, día 30 de Diciembre de 2007 a las 20:55
Rajoy diciendo esas cosas, por Dios, por Dios, para que lo llamen "facha" y se ponga colorado. Por Dios, por Dios.
37 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:19
Creo que ya és hora de que no se ponga rojo, sino en su sitio, es decir defender lo evidente para todos los españoles, que ya somos soberanos en toda España, que con el español basta, sin tener que eliminar al resto de lenguas periféricas, pero en toda España tiene que servir y bastar hablar español para estudiar y entenderte con las administraciones, o para entrar a formar parte de ellas

Como creo que ha llegado el momento de hacer la reflexión sobre a donde nos ha llevado la ley del aborto, con cifras reales sobre los hechos que conocemos, o que deberíamos conocer

Ya hace tiempo que sabemos como contestar a quienes denominan facha a esta derecha liberal, los que así te denominan defienden a los etarras como buenos socios para la paz, y luego buscan fachas? pero si son sus socios los terroristas totalitarios y todo el mundo lo sabe
Por otro lado es extendido entre estos radicales que Aznar encarna al facha más facha, cuando és el único que con los hechos a demostrado ser más democrata que nadie, poniendose coto en el poder, si eso son fachas es que la palabra significa otra cosa que la que normalmente cualquiera interpretaria, y és evidente

Hoy ya no podemos estár haber que no ataquen los medios zapateriles, sino más bien al contrario, hacer de estos ataques el arma par que más gente se entere del disparate que defienden atacando al PP y defendiendo a los nazionalistas y proetarras, o a los etarras mismos, apoyan a los terroristas de aquí y de Irak, eso és evidente para cualquiera, y hay que hacerselo ver a la gente corriente, los radicales nunca aceptarán otra cosa que sus ideas totalitarias

Es el Psoe de zETA el que sufre una escisión, produciendo a UPD, eso és evidente, no és el PP el que ha sufrido escisiones, y sí el psoe gobernando y eso quiere decir algo

Por otro lado a todos los críticos con el PP actual decir que si consideraron al gobierno de Aznar bueno para España tienen que dar una oportunidad a Mariano, no pierden nada por ello, eso está claro también, y puede ser que ganen algo, que ganemos todos los que estamos contra la banda de periñan, que tiene hoja de ruta pactada y que la lidera zETA
Eso también és evidente, si se explica bien
38 lanoa, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:27
Votar UPD es simplemente un paso más, pero no es la solución definitiva. La teoría del mal menor -PP- no sirve. Ni los partidos, ni los sistemas políticos se regeneran nunca desde dentro(los cambios se producen por desbordamiento de la base)
39 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:28
Pues yo como Taraza tengo esa esperanza, que en el último momento, cuando se tengan que definir las cosas claramente el PP enarbole los principios de defensa, no del PP en el gobierno, sino de la nación española como la entendemos en constitución

Aquí hay dos opciones claras a todos, una el PP que quiere derrotar a eta, y otra el resto que están por negociar con ella, al menos en el parlamento español a dia de hoy
Si se vota alguno de los partidos que quieren negociar con eta deben saber que lo que es negocia es la soberanía española en toda España, por que eso és lo que no quiere eta
Y lo que no quiere PNV, CIU, BLOG, ERC, BLOC, UM, y demás socios naturales de Z

Y no se puede contener a las fieras, ya han tenido todo lo que razonablemente podian tener, y más, y han demostrado que no tienen coto en sus demadas, que que ven factible la ruptura de España, es más ya le han puesto fecha a la consulta que les ratifique en sus esperanzas
Y si les dejamos, una minoria activa en una región de España puede amargarnos la vida a todos los españoles, y no és plan de tal cosa

Pero falta mucho aún para las elecciones, no faltando tanto, la banda del 11m son gente temible y con poder, así que debemos prepararnos para lo peor, aunque no creo que dos veces puedan engañar a tantos
40 Ronin, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:29
A la derecha le sobran complejines mientras a la izquierda le sobra caradura.
Todo esto es debido al enorme poder mediático de la izquierda que no ha parado de darle caña injustamente a la derecha durante decenios mientras que mimaba a lo más impresentable de la izquierda. Los rojos han asesinado a decenas de millones de personas en todo el mundo. Bien, pues a zp le llamas rojo y se baila un chotis, y encima le aplauden. En cualquier país de Europa con una sociedad bien informada lo correrían a gorrazos.
41 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:30
La teoria que cuenta ahora es que el PP gane, el Psoe se deshaga de la banda de perpiñan, y se asocie con el PP para la reforma constitucional de DENAES, esos pasos concretos están al alcance de la mano, y servirán para regenerar España

O alguien de aquí no está de acuerdo con esa reforma constitucional que presenta DENAES?
42 Ronin, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:33
Por cierto riesgo, ¿le has oido algo a Rajoy sobre la reforma que propone DENAES?

Si sabes algo ponlo por ahí.
43 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:34
No dejemos que nos lien los medios prisoetas, hay una reforma redactada de la constitución que puede poner las cosas en su sitio, parece que Pio la ignora, pero és un hecho, y el PP con mayoria y apoyado por un psoe reformado la puede hacer realidad, así que ese debe ser el objetivo de todos los democratas españoles, o eso me parece a mí

Pio no se quiere enterar de que hay solución, pero la hay, hay pesimistas que no tienen solución, por que la alegría existe, por más que no crean en ella
44 lanoa, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:38
Con ayuda del PP han avanzado los estatutos de autonomía y ya les gusta a todos -PP y PSOE- ser los reyes de sus taifas.
Aznar miró para otro lado en muchas cosas, ejemplo: la lengua en Cataluña,prebendas al franquista-socialista Polanco, etc.
45 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:39
Ronin a Rajoy le he oido defender las posiciones básicas de esa reforma, que son volver al estado español la gestión de materias indispensables para el bienestar de todos los españoles

Pero debo reconocer que no le he oido nada concreto sobre este tema, quizá los medios no lo han sacado, quizá todavía nadie le ha preguntado, pero la verdad es que no lo sé, pero creo que está claro que está por la reforma consensuada con alguien más, pues el PP solo no la podrá hacer nunca, UPD seguro sería partidario de esta reforma

Y muchos votantes del PsoE también

Es que no hay más soluciones, el nazionalismo se ha tirado ya al monte, no habrá, por más que algún despistado lo defienda, entendimiento entre un PP mayoritario y los partidos nazionalistas, y la solución es negociar con un PSOE reformado

Es que cuando gane el PP necesitará pactar con la izquierda española esa reforma, y esta aceptará encantada seguro, no están por defender a eta, por más que Zeta sí lo esté
46 Ronin, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:41
Dios te oiga riesgo.
47 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:41
Pues sí Aznar hizo cesiones que nos han llevado a donde estamos, por que creyo que los nazionalistas sabrían ponerse coto, pero gobernó muy bien para los españoles

Y sí, han pactado reformas constitucionales de estatutos, en la vorágimen que nos metió Z, pero son reversibles todos, con lo cual hay solución, y és evidente
48 diClE, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:42
Buenas noches a todos.
Coincido con la opinión general de que lo importante es desalojar al "inquilino monclovita", y en estos momentos no queda otra que el PP.
También soy de la opinión de que si, en caso de victoria y gobierno pepero, no se actúa para la regeneración de España: sistema electoral, delimitación de las competencias nacionales y autonómicas, vuelta al Pacto por las libertados y contra el terrorismo, posibilidad real de educación en castellano en toda España, lucha contra todos los nuevos "estatutos", reforma de la Justicia, etc. Si no se actúa claramente en este sentido, debemos buscar una verdadera alternativa.
49 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:46
La verdad es que no vendrán mal unas plegarias, y sobre todo tener claro que podemos hacerlo, juntos los españoles

Si es que además no pasa nada, es decir no se trata de reprimir a nadie, sino de hacer funcionar nuestro sistema constitucional, que de opresor no tiene nada y és evidente para cualquiera a dia de hoy
50 riesgo, día 30 de Diciembre de 2007 a las 21:50
Pio presupone que el PP en el poder no hará caso a cuatro millones de firmas, como no le hizo caso zETA, pero yo creo lo contrario, y és solo un ejemplo

Creo que ya hay plan para la España del mañana, que está en esa reforma que presenta DENAES, y que debemos apoyar que se difunda, por que es la solución al problema dela España de zETA

Puede alguien pensar que si el PP gana por mayoria es para que siga con la ruta de zETA?

Alguno como Pio así lo defienden, pero creo que se equivoca, y és evidente, otra cosa es que los medios prisoetas den una imagen de un PP que es marioneta y que Pio la compre como buena

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899