Menú

Bajo perfil

   Compárese la campaña electoral de Zapo con la de Rajoy en 2004. Rajoy tenía a su favor los ocho mejores años de la democracia, bajo Aznar. Pese a carencias y errores penosos – uno de los mayores, su incapacidad para explicarse ante el derrocamiento de Sadam--, España había superado la crisis económica y cumplido, contra todo pronóstico, las exigencias de saneamiento económico para el euro, había logrado una influencia sin precedentes en la Unión Europea, rebajado a la mitad los tres millones de parados legados por el PSOE y a mucho menos de la mitad la corrupción del período González, entre otros logros muy notables. Pero el éxito mayor de Aznar y  Mayor Oreja fue el acorralamiento de la ETA con la ley en la mano, y con él el avance del estado de derecho, gravísimamente dañado por los gobiernos de Felipe González: no es de extrañar que sonaran las alarmas de los recogenueces separatistas vascos y catalanes, cómplices morales y políticos de los pistoleros. Por todos estos éxitos fue y es odiado a muerte Aznar. Pues bien, la campaña electoral de Rajoy prescindía por completo de aquella herencia, y el personaje se presentaba con un montón de promesas vacuas, como si saliese de la oposición. De no ser por el legado de Aznar, en el cual se apoyaba sin apenas citarlo, Rajoy habría sufrido una derrota desastrosa, sin necesidad de atentados terroristas.

    Ahora, en cambio, el PSOE explota a fondo los logros de sus cuatro años de gobierno, presentándolos, con perfecto descaro, como la ejecutoria más “brillante” de la democracia. Logros insignificantes al lado de sus fechorías, mucho peores que las que llevaron a la cárcel a diversos políticos de Felipe González. El actual gobierno, ni español ni democrático,  se ha convertido en el colaborador más efectivo que haya tenido el terrorismo en su historia, se ha comprometido con los separatistas contra la nación española y ha dejado la Constitución y el estado de derecho tambaleantes. Ha avanzado en la balcanización de España, así como en el “entierro de Montesquieu” y no cesa en su empeño por silenciar a quienes rechazan tales derivas, aparte de aliarse con una serie de dictaduras (“civilizaciones” en su perverso lenguaje) peligrosas para nuestro país. Entre tantos otros desmanes. El PP de Rajoy no denuncia en todo su significado ninguno de estos hechos determinantes, en la práctica colabora con ellos distrayendo la atención ciudadana  hacia asuntos secundarios, a menudo perfectamente ridículos, y  poniendo en pie -- dato cien veces más grave--  estatutos tan anticonstitucionales como el catalán.

   Esta colaboración con las políticas que simula denunciar por interés electoral se presenta como de “bajo perfil” con el fin táctico de ganar a electores vacilantes entre el PSOE y el PP, a fin de aplicar luego, desde el poder, una acción más enérgica. No lo creo.  Esa política expresa el ínfimo perfil de la cúpula del PP y de ningún modo  una táctica más o menos habilidosa: expresa lo que realmente es y piensa esa cúpula.  Rajoy no es simplemente  flojo, sino algo diferente.

   Gran parte del electorado del PP está desconcertado. Piensa votar a Rajoy solo y exclusivamente porque cree que cualquier cosa es preferible a otro período del PSOE, y el equipo de Rajoy sabe explotar ese estado de ánimo con espíritu de auténtico chantaje.

Algunos ingenuos piensan que una vez en el poder podrán presionar al PP desde la base, cuando, por espacio de cuatro años, esos políticos podrán prescindir tranquilamente de sus votantes, aparte de verse empujados por la presión mucho más efectiva de socialistas, separatistas y terroristas, nuevamente unidos.      

    En mi opinión Rajoy no es alternativa a Zapo, podría incluso empeorar la situación al concitar sobre sí todas las fuerzas disgregadoras y anticonstitucionales del país, que de otro modo se pelearían entre ellas. Por desgracia no se aprecia una alternativa, y debemos verlo así. A veces las sociedades no solo parecen inanes, incapaces de suscitar líderes y movimientos a la altura de los retos, sino que ni siquiera perciben el reto.

----------

 Segundo paso: el manifiesto ha salido hoy en "El Mundo",   en la sección de Ciencia,  página 33,  ocupando casi la mitad de ella.  La lectura del periódico es hoy muy superior a la de otros días por lo que, teóricamente, lo leerán algunos cientos de miles de personas.  hablaremos de ello en días próximos. El número de firmas ha sido algo superior al expuesto, pero debemos excluir alrededor de una docena de seudofirmas, generalmente insultantes, que se han introducido en las listas.

MANIFIESTO POR LA VERDAD HISTÓRICA

 Diversos políticos  y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada  Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y  la cultura.

   De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está  plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

 También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil,  fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y  el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

   La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal  al igualar como “víctimas de la dictadura”, a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria  y la dignidad de nuestra democracia?

    La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

  Pío Moa (historiador), César Alonso de los Ríos (ensayista), Federico Jiménez Losantos (ensayista y periodista), José María Marco (historiador), Adolfo Prego (magistrado del Tribunal Supremo), Milagrosa Romero Samper (historiadora), Pedro Schwartz (catedrático Universidad), José Luis Orella (historiador), Ricardo de la Cierva (historiador), Jesús Palacios (historiador), Juan Carlos Girauta (ensayista), Sebastián Urbina (profesor de  Filosofía del Derecho), César Vidal (historiador), Eugenio Togores (historiador), José Vilas Nogueira (catedrático Universidad y escritor),  y 7.640 firmas más.    

 

Herramientas

102
comentarios
1 opq5, día

Entre pasar por el cuchillo verbal de manera verbalmente violenta a todos los contrincantes y una campaña de bajo perfil, existen cantidad de términos medios. En el caso del primer término se demuestra que se vá a por todas y que se quiere ganar y es el mensaje que mas cala aunque en mi opinión es un término impropio, pero que el PSOE lo ha utilizado con éxito, en campaña electoral del 2004, por ejemplo. Mientras la campaña de perfil bajo, demuestra que no te interesa mucho ganar o lo que es peor, que lo que suele es demostrar que no se cree en la propia capacidad para triunfar. En politica, en mi opinión, no existen los atajos, a través de los cuales de tapadillo, embozados, disimulados y cariacontecidos, los miembros de un detetrminado partido politico, pretenden llegar antes que otros al palacio de gobierno para tomar posesión de él. Esto solo existe en los cuentos de hadas o de brujas, pero no en la realidad de las cosas, en donde o se lucha y se gana o no hay premio.

2 odafraja, día

No sé, pero creo que las ideas de perfil alto del PP y sus máximos exponentes, léase Espe, Mayor, Zaplana y otros, no conectan con la mayoría de los españoles. Lo que se tiene que hacer en una campaña para unas elecciones es ofrecer y decir lo que el elector quiere oír y luego hacer lo que sea más conveniente para España, aunque no coincida con lo prometido. Lo de que España se rompe, no se que de ETA y demás está muy bien, pero las elecciones se ganan ofreciendo mejoras en la economía de las familias, temas reales, no guerras contra los nacionalismos, más que nada porque no habrá mayoría absoluta y al final tocará negociar con esos "diablos". Todo esto dicho por alguien que no vota nunca por que no creo que sea democracia darle el poder a un individuo para que se le eleve el ego y comience a hacer lo que les sale de su cabeza para tratar de dejar su nombre en la historia, ya sea lamerle los talones a Bush o lamerselos a Oteguis.

3 denebola, día

Buenos días, una de las causas de la anterior guerra civil fue el abandono (traición) de la derecha social por parte de quienes decían representarla. Esto abrió las compuertas de la violencia de la media España del f.p. contra la otra media, católica y en buena medida monárquica. Vivimos hoy una situación similar. El pp ha traicionado a la derecha social, que pugna por emerger por muchos lugares, y la traicionará de nuevo si gana las elecciones. Tanto si las gana como si no las gana, la derecha ha de deshacerse del pp lo más rápidamente que pueda. Que se constituya un partido representativo y que los elementos sanos dentro del pp se unan a ese otro partido. Una buena base de regeneración pueden ser las múltiples plataformas ciudadanas que se han constituido en los últimos años. Al día siguiente de celebrarse las elecciones deberían comenzar los contactos serios entre ellas con vistas a la formación de un nuevo partido de derechas. Un partido que no se avergüence de sus propios votantes, como hace ahora el pp (aunque bien que los usa) y que no tenga complejo algun en definirse nacional, cristiano y de derechas y que, como tal, tenga una posición meridianamente clara en temas como el aborto, la reforma constitucional, la lengua española o la necesidad de desactivar las autonomías. Rajoy está estudiando para el 5.0 en el examen de marzo, y cuando se estudia con ese horizonte el resultado es siempre el suspenso.

4 odafraja, día

¿Entonces la solución es que los buenos creyentes se levanten en armas para lograr el poder y hacer que los equivocados vuelvan al redil?

5 DeElea, día

4# ¿De donde narices saca usted esa consideración? Me parece que usted con la boquilla predica una cosa y con su actuar otra muy distinta. Hace un rato le he leído un mensaje en el que reprocha que ante la falta de argumentos se contesta con insultos, hecho bastante desagradable aunque menos que contestar con mentiras. Por cierto su mensaje núm. 2 es de lo mas hipócrita que le he leído a una persona que se considera en el centro de la armonía, equidistante de todo error. Argumente usted si quiere o puede, pero no nos regurgite esa pasta alimenticia compuesta de propaganda y buenismo que no hay quien la aguante.

6 odafraja, día

Por Dios De Elea, siento haberle molestado. Nada más lejos de mi intención hacerlo. Por cierto debo confesarle que no me gusta nada el buenismo, pero creo que el odio tampoco es la solución. Se trata de argumentar y convencer de que se tiene razón, no imponer unas ideas, sobre todo si son las ideas de una minoría. Los del buenismo lo están logrando gracias a que saben venderlas muy bien, deberíamos aprender lo bueno del equivocado para poder lograr que las cosas funcionasen. Hablando a gritos, insultando, descalificando (no regurgito, escribo), sólo se logra enfadarse más y más ya que nadie nos hará caso. Eso sí siempre nos quedará este blog para regodearnos de lo inteligentes que somos y poder criticar a Zp y su panda, pero así no se logrará convencer a suficiente gente para apartar a ese montón de ineptos del poder.

7 DeElea, día

4# ¿De donde narices saca usted esa consideración? Se lo digo con alegría, paz, buen rollito…etc.

8 denebola, día

"Eso sí siempre nos quedará este blog para regodearnos de lo inteligentes que somos" A ver necio, usted no es nada inteligente. Hasta para provocar hacen falta cualidades. Aprenda del cinismo de mescalero o imite la impronta paleto-nacionalista de luisito. De mi comentario #3 nadie, excepto un meritorio de la secta o un aspirante a becario, deduciría lo que usted deduce. Ahora bien, no para usted, sino para algún lector ocasional que se deje caer por aquí aclaro: Existe una derecha social en España. Yo pertenezco a ella y lo que reclamo, como otros muchos y no precisamente una minoría, es estar representados en el parlamento. Y el pp no nos representa. Somos muchos los que sabemos que el aborto es un genocidio y queremos a nuestro representante en el parlamento que lo diga claramente, y no a esa panda de cagones del pp que no saben donde esconderse cuando se les pregunta. Somos muchos los que sabemos que las autonomías han ido demasiado lejos. Y queremos un representante en el parlamente que se atreva a decirlo. Somos muchos los que sufrimos a un gobierno filoterrorista y queremos que nuestro representante en el parlamento tenga lo que hay que tener para llamar por su nombre al presidente del gobierno y plantearle el horizonte penal por colaboración con banda armada. Somos muchos los españoles a los que no nos agrada el saqueo de las arcas públicas, la corrupción más desvergonzada, la putrefacción de la justicia, y queremos que nuestro representante en el parlamento se dirija sin miedo a los bandidos que se hicieron con el poder y les airee sus latrocinios. etc.

9 opq5, día

A estas alturas del drama nacional, pensar en crear un nuevo partido de derechas, provenientes de las cenizas del PP y de plataformas populares, me parece muy atrevido, que aunque pudiera resultar, resultaría muy complicado y muy costoso en términos de recursos materiales y en términos de tiempo. Además sería algo así como regalarle al PSOE medio siglo XXI, para que sin prisas y hasta con pausas, pudiera acabar de destruir España, politica, social y económicamente, como de hecho ya ha empezado.

10 Gorucho, día

Odafraja #2 Lo que se tiene que hacer en una campaña para unas elecciones es ofrecer y decir lo que el elector quiere oír y luego hacer lo que sea más conveniente para España, aunque no coincida con lo prometido. Es decir, para que todos nos entendamos, lo que propone que deben hacer los políticos es poner un caramelito a la vista del votante para que pique el anzuelo y después olvidarse del votante para que se haga lo que le venga en gana al votado, aunque eso destroce al votante. Desde luego esto que dice no es nuevo. Tierno Galván ya dijo algo así como que los programas electorales están para no cumplirlos. Pero, evidentemente, esto no es actuar con honradez ni creer en la democracia, como, por lo que dice en su mensaje, usted tampoco parece creer. Todo esto dicho por alguien que no vota nunca por que no creo que sea democracia darle el poder a un individuo para que se le eleve el ego y comience a hacer lo que les sale de su cabeza para tratar de dejar su nombre en la historia, ya sea lamerle los talones a Bush o lamerselos a Oteguis.. Bueno, pues yo le quiero preguntar dos cosas. La primera: ¿Quién dice o conoce lo que conviene a España, de donde le viene ese conocimiento? La segunda: Si la gente es incapaz de saber lo que le conviene a España, ¿Cómo organizamos esto, volvemos al despotismo ilustrado o intentamos aumentar los conocimientos de la gente y la calidad de la democracia? Saludos.

11 taraza, día

En lo que a Rajoy y PP se refiere, el mismo punto de vista que expusiste, Moa, en otras ocasiones. Y, como entonces, estoy de acuerdo. Bajo perfil. Tan bajo que en plena campaña electoral - se puede decir - Rajoy está pidiendo consensos. El PSOE ha machacado sin piedad al PP durante toda la legislatura, lo ha querido mandar al rincón de los apestados, y ahora el Presidente del PP ¡pide consensos con el PSOE para la próxima legislatura!. Creo que los dirigentes del PP no tienen ni idea de lo que desean sus votantes, o posibles votantes. ¡Ni idea!. Hacen juegos de estrategia electoral sobre una mesa. Pero, Moa, "donde no hay, no busques", dice el refrán. A veces, Moa, se ven venir las cosas, se ve

12 taraza, día

(sigue el 11) A veces, Moa, se ven venir las cosas, se ve que van a suceder, pero no hay forma de impedir que sucedan. La fatalidad. ¿Existe?. En la próxima legislatura puede suceder que el PP consiga más Diputados que el PSOE, o al contrario. En cualquiera de los casos, mal. Pero ese "mal" puede resolver una situación que se pudre.

13 Gorucho, día

Denebola #3 Una buena base de regeneración pueden ser las múltiples plataformas ciudadanas que se han constituido en los últimos años. Al día siguiente de celebrarse las elecciones deberían comenzar los contactos serios entre ellas con vistas a la formación de un nuevo partido de derechas. Efectivamente, creo que uno de las cosas que se han originado por la forma de gobernar del gran Z ha sido el de que la gente se haya hartado de ser pisoteada y haya decidido unirse, para defenderse de las agresiones que han tenido que soportar. Los que quieren que España siga viviendo, por ejemplo, no comprenden que se pueda ser nacionalista del cantón que sea y no se pueda ser nacionalista español ¿por qué hay que respetar lo que dicen los que quieren destruir a España y no se pude respetar lo que dicen que la quieren viva y unida? Del mismo modo, en otros campos, como el de la familia, sucede algo parecido. Las agresiones que han recibido muchos, más numerosos desde luego que los que han sido apoyados por Z, son las que han dado lugar a que se formen plataformas como Hazte Oír, DENAES, etc. que creo que no necesariamente deben unirse para formar un partido político, sino que deben manifestarse cada vez que sientan que lo que defienden está siendo atacado, como han hecho en estos últimos cuatro años. ¿Qué pasaría si se le montara al PP, suponiendo que ganara las próximas elecciones y se olvidara de lo que ha dicho durante este tiempo, una manifestación en defensa de las víctimas del terrorismo, o para defender la familia, o contra la ley de educación? ¿No sería esto más efectivo que el crear un partido político? ¿No debería de saber el PP que, si una vez en el poder, va contra la familia verá manifestaciones como las que se le han hecho a Z? ¿Se le ha hecho saber a Esperanza Aguirre que se va a luchar contra las "clínicas" abortistas y que se le van a exigir que actúe contra las que incumplan la ley, y, al mismo tiempo, que presente, en la Asamblea de Madrid, proyectos de leyes para que las madres que se encuentren en problemas por el hecho de estar embarazadas tengan medios para sacar a delante los hijos que van a parir? ¿Se le ha hecho saber al PP que se va a exigir promulgue una ley que incluya la pena de cárcel para las madres que aborten porque el embarazo les supone, no un peligro real para su vida, sino una molestia? Saludos.

14 taraza, día

La Ley de Memoria Histórica es el resultado de un ayuntamiento de Diputados, que se pueden catalogar como "iluminados". Predicadores que en vez de utilizar el verbo y el púlpito a pecho descubierto, utilizan el Congreso para imponer sus doctrinas, y de paso, forrarse con sueldos públicos y prebendas de todas clases. Teas, necesitamos teas.

15 El_Criti, día

Con casi total seguridad hoy el diario elmundo sea el más vendido, un gran acierto haber insertado hoy el manifiesto. Por cierto, hoy me ha hecho gracia escuchar a los sucesores de Batasuna, ANV decir que ni Zapatero, ni Urkullu, ni Rubalcaba iban a parar la independencia de lo que llaman Esukal herria. Suena gracioso que monten este circo y acusen a los principales colaboradores de ANV, el propio gobierno que ha ilegalizado ANV y que ha permitido la vuelta a las instituciones de miembros de la antigua batasuna en una nueva formación que es claramente la sucesora de Batasuna. Aquí el único que quiere parar a esta gente es el PP, lo demás es el circo para hacer ver que la extrema izquierda proterrorista y la extrema izquierda del gobierno están reñidas. pero si van de la mano, menos numeritos, por favor. Es muy importante que los Españoles sigan firmes en sus principios y convicciones, el objetivo no es que gane fulanito o menganito unas elecciones, sino seguir preservando unos principios y convicciones, gobierne quién gobierne. Adelante.

16 El_Criti, día

Perdón en el segundo párrafo es obvio que quise decir legalizado ANV. Saludos a la gente de bien del foro. PD: enhorabuena a los que hayan ido a la manifestación por la familia cristiana, un rotundo éxito, enhorabuena.

17 sinrocom, día

No hay que echarle las furias encima a "odafraja", se ve que es joven y tiene mucho que aprender, pero se ve tambien que sus intenciones no son malas. A mi lo que me preocupa es que esos energumenos esten en el poder... Zapo y su banda. Esta es la tarea primordial... hay que echarlos y ahora existe la posibilidad de hacerlo a traves de las urnas. Luego, ya sera harina de otro costal. Lo que no hay duda es que se aproximan tiempos dificiles.. porque la economia a nivel internacional esta dando su latigazo habitual ciclico, el cual en su dia fue bien confrontado por Aznar. Con respecto a Rajoy.. No sabemos; esa es la verdad. Lo que si sabemos es que dentro del PP, hay gente con mucha experiencia, hay politicos de talla, (sin los que Aznar, no hubiera conseguido tales logros), y por ahora no nos toca otra cosa que hacer que el PP gane las elecciones, y esperar a que toda esta blandengueria del PP no sea mas que un suavizante para atraer los votos de los que se alarman con el primer grito de Rajoy. No hay que olvidarse que el PP tiene 700.000 socios, pero votantes de la derecha de diferentes calibres, hay mas de 10.000.000,y ese numero de españoles, bien movilizado, pueden cambiar muchas cosas, como por ejemplo, que se acabe la telebasura en España, que se acabe el aborto, que se filtre el numero de inmigrantes ilegales, que se revisen los estatutos, que se reenfuerce el codigo penal para que España no sea un paraiso para los delincuentes, a la vez que se acabe con el terrorismo, que se estudie la manera de crear una seguridad y una ayuda para los mas necesitados... una solucion para que por culpa de la crisis, los bancos no expropien a diestras y siniestras. Queremos tambien que se acaben ya de una vez los señoritos caciques, gobernantes de izquierdas. y que cuando haya algo transcendental que llevar a cabo....que se consulte al pueblo español a traves de referendum.

18 Ronin, día

Denébola #8 como siempre en la diana. Obsérvese que cuando le dices esto al PP ellos siempre se refugian en el consabido "los que luchamos de verdad contra el terrorismo somos el PP", y es verdad, al menos con Aznar. Pero eso ya no basta, el votante de derechas, cada vez más harto de la situación política en España reclama soluciones eficaces para otros temas tan importantes como "el terrorismo". Por ejemplo el aborto, el demencial estado de las autonomías (aquí Rajoy no se atreve a decir nada sobre la reforma constitucional, necesaria y que solucionaría muchos problemas, se calla), y como dice Denébola, el saqueo de las arcas públicas, la corrupción, el lamentable estado de la justicia manipulada políticamente y muchas cosas más. El "bajo perfil" ya huele a chamusquina, a cobardía y a más de lo mismo.

19 XLuis, día

opq5: Nos debes unas respuestas :)

20 denebola, día

Es muy complicado decidir entre si prescindir de un partido inoperante como el pp, pero con un elevado potencial electoral, o seguir apoyándolo, aún a sabiendas de sus limitaciones fundamentales. Cada cual tendrá que decidir y en muchas ocasiones la decisión no será fácil. Para decidir, será preciso preguntarse, de verdad, qué es lo que uno quiere. Porque pudiese suceder que uno lo que quisiera, de verdad, fuese ver gobernar al pp con mayoría absoluta, y eso con independencia de su política. O pudiese suceder que uno lo que quisiera, de verdad, sería que comenzase ya la regeneración de España. Y planteo la disyuntiva porque por lo que parece, esa regeneración no va a venir por parte del pp. En la elección, pesará, y mucho, la perspectiva de ser gobernados cuatro años más por una cuadrilla de ladrones y terroristas. Y como esto exige una actitud personal de lucha y resistencia, cada cual verá cuales son sus fuerzas y lo más que puedo hacer es decir cuales son mis razones. Yo quiero que empiece la regeneración de España. El pp sólo es útil en el grado en que sirva a ese propósito, y lo que creo es que no sirve. Pero descartado un gran partido nacional, la cuestión deja de ser estratégica y se convierte en táctica. Cada cual ha de luchar por sí mismo, todos sabiendo qué queremos. El primer objetivo es uno mismo. Hay que perder el miedo a hablar claramente. No puede haber temas tabú porque eso es concederle la victoria a las fuerzas del mal. Hay que hablar del aborto, de las autonomías, de las traiciones y las mentiras... de todo. Hay que leer, robustecer los argumentos, alentar las convicciones y dedicar un poco de tiempo y dinero. Inmediatamente después, es preciso, si se quiere conferir significado a la democracia, votar en conciencia. Yo, en conciencia, no votaré al pp. Si el pp pierde, yo no habré perdido mi voto. Habré plantado mi bandera, que es la de España, firmemente aunque sea en la adversidad. Una vez asegurado el primer reducto, uno mismo, hay que dirigirse hacia afuera, en la medida cada cual de sus posibilidades. Si se tienen hijos, hay que oponerse a epc; si se tienen hijos, hay que educarlos en valores auténticos, y apartarlos de toda la basura socialista; si se tiene posibilidad, hay que oponerse aún con la desobediencia a las leyes manifiestamente injustas. Hay que incluir en el círculo inmediato a uno mismo a su propia familia, cultivando los lazos familiares y plantando una semilla que fructificará con la generación de nuestros hijos. Como consumidores, hay que ver a quién se le da el dinero, y esto incluye el consumo de cultura, entretenimiento e información. Hay que reivindicarse uno mismo y eso se hace prestando oídos a nuestra tradición, participando en ella, protegiéndola de la agresión. Se dirá: qué utópico. Nadie va a seguir ese desagradable camino o a lo sumo muy pocos. La masa continuará indolente. Y yo digo: sí; pero la masa indolente, por serlo, no va prestar ayuda alguna, pero tampoco se va a oponer abiertamente. Están muy ocupados configurando internet, la televisión por cable, siguiendo los concursos de la tele y visitando los centros comerciales. Para que crezca el pan basta un poco de levadura. Y si alguien tiene una idea mejor, que me la diga. La cuestión es que los españoles estamos en trance de perder nuestros derechos históricos. Estamos en trance de convertirnos en un pueblo sin patria. Estamos en trance de desaparecer y eso a manos de un puñado de indeseables que para ello no han tenido que plantear ni una invasión ni una guerra. Lo que experimentamos ahora es la desorientación de los que han sido traicionados y, cuando se es traicionado, una sana medida es funcionar al menos por un tiempo de forma autónoma empujando en la dirección correcta. Si hay otros que también empujan, mejor. Si no, se habrá hecho lo correcto.

21 crazy, día

Digo lo mismo que "17sinrocom". De mi cosecha os pido que hagáis memoria de lo que pensabais de Aznar antes de salir elegido. Esto va para los del cordón sanitario contra el PP ¡que bien colaboráis! empezando por el Sr. Moa. Destaco estos párrafos del Sr. Moa: “Esta colaboración con las políticas que simula denunciar por interés electoral se presenta como de “bajo perfil” con el fin táctico de ganar a electores vacilantes entre el PSOE y el PP, a fin de aplicar luego, desde el poder, una acción más enérgica. No lo creo. Esa política expresa el ínfimo perfil de la cúpula del PP y de ningún modo una táctica más o menos habilidosa: expresa lo que realmente es y piensa esa cúpula. Rajoy no es simplemente flojo, sino algo diferente. Gran parte del electorado del PP está desconcertado. Piensa votar a Rajoy solo y exclusivamente porque cree que cualquier cosa es preferible a otro período del PSOE, y el equipo de Rajoy sabe explotar ese estado de ánimo con espíritu de auténtico chantaje. Algunos ingenuos piensan que una vez en el poder podrán presionar al PP desde la base, cuando, por espacio de cuatro años, esos políticos podrán prescindir tranquilamente de sus votantes, aparte de verse empujados por la presión mucho más efectiva de socialistas, separatistas y terroristas, nuevamente unidos. En mi opinión Rajoy no es alternativa a Zapo, podría incluso empeorar la situación al concitar sobre sí todas las fuerzas disgregadoras y anticonstitucionales del país, que de otro modo se pelearían entre ellas. Por desgracia no se aprecia una alternativa, y debemos verlo así. A veces las sociedades no solo parecen inanes, incapaces de suscitar líderes y movimientos a la altura de los retos, sino que ni siquiera perciben el reto. “ ¡Ni escrito por Federico Lupi! Así ya me diréis. ¡Le va la marcha Sr. Moa! Antes de salir elegido Aznar, el cordón sanitario de entonces repetía como una sola voz: ¡no tiene carisma, no tiene carisma ...! Hace falta carisma para gobernar? me pregunto yo. Pues lo de ahora, lo mismo. Vuestras hipótesis e incógnitas pasan por dar ocasión para poder desentrañarlas. Así ocurrió con Aznar. Pero, yo estoy convencido de que esta situación que vivimos ahora, es apasionante para vosotros. Así que, ¡ale, ale! A dar caña al mono Rajoy, que para algo se ha puesto bien confortable La Moncloa el “inquilino”. Confío como el "17sinrocom", en que seamos mas los que verdaderamente creemos que, para remediar este mal, lo mejor es empezar por sacar de La Moncloa al actual inquilino. Deseos de paz espiritual para los que también crean en la paz espiritual. Y saludos.

22 denebola, día

#21, crazy Ya digo que la situación es compleja y la decisión difícil. Ahora, en mi caso, ayuda saber qué ha hecho el pp en los últimos años. Ahí están los estatutos de Valencia y Andalucía. ¿Alguien ha obligado al pp a promoverlos? Ahí está la posición de Rajoy respecto al aborto, su cobardía increíble para defender la opinión de la mayoría de sus votantes. Ahí está la política de inmersión lingüística que está aplicando el pp en Valencia. Ahí está su rechazo a plantear claramente la necesidad de reforma constitucional. etc. Mal negocio está haciendo el pp. Cada vez que quiere atraerse a un votante indeciso le da una patada a diez de los suyos. El cordón sanitario que debería preocuparle no es el que los filoterroristas le están aplicando a él, sino el que él le está aplicando precisamente a aquellos a quienes pide el voto. Pues va a ser que no.

23 crazy, día

22denebola Ves, tenemos distintos puntos de vista. Por lo que yo se de los estatutos de Andalucía, gracias a la intervención del PP se consiguió mejorar algunos artículos. Qué otra cosa podían hacer con una mayoría del Sr. Chaves no solamente absoluta y perpetua, si no absolutamente financiada con el dinero de todos, donde el que no trabaja mejor para él? Lo que si es seguro es que, todo lo bueno que diga y haga el PP no llega a nadie, puesto que solamente se oye en La Cope y cuando oigo hablar a Esperanza Aguirre, María San Gil, Regina Otaola y ¡hasta a Mariano Rajoy! a mi me convencen. No es lo mismo que sale en el resto de los medios de comunicación. Así que, exagerando un poco, creo que es defecto de medios de comunicación elegidos. Recordáis una de las intervenciones en el Congreso de los Diputados, donde las intervenciones de Rajoy y Zapatero se sometieron a votación en el periódico El Mundo? Pues para mi asombro ¡había ganado Zapatero! Y como político mas valorado, o algo así, en otra votación salía ganadora en el mismo periódico Mª Teresa Fernández de la Vega. Yo llego a la conclusión de que soy de otra galaxia, porque no percibo la realidad ni mucho menos igual a la que me quieren contar. También estoy convencido de que “22denebola” tampoco estará de acuerdo conmigo. Me voy a misa. (Con esto ya podéis haceros una idea de que soy persona a la que no se la debe tener en cuenta). Saludos.

24 Ronin, día

Denébola, yo voy a votar al PP en las próximas para intentar sacar a esta camarilla degenerada, irresponsable y antiespañola del poder. Voto útil en este caso. Luego, si gana el PP, me fijaré muy mucho en la política que aplican para solucionar los graves problemas de España. Sé que Rajoy y compañía cuentan con este voto desesperado del electorado de derechas para echar a zp como dice Moa y por eso mantienen su perfil bajo. Pero si luego empieza a pasar el tiempo y siguen sin dar verdaderas soluciones, aunque sean drásticas y contundentes a los problemas del país, si la política sigue sin regenerarse como tú bien dices y hace falta. Entonces que a partir de ese momento que se olviden de mi voto, votaré a otros partidos de derecha que realmente supongan una regeneración, un cambio que solucione la podrida situación política y social de España, que aporten verdaderas soluciones. En los próximos cuatro años se aclararán muchas cosas.

25 jlh, día

Es cierto que la campaña electoral del PP del 2004 fue penosa, igual que lo está siendo esta. También es cierto que todos sabemos que la UCD despareció en su búsqueda del “centro”, y que es una posibilidad en absoluto desdeñable que el PP coseche un fracaso similar al de la UCD si sigue buscando el centro en lugar de defender los ideales de sus votantes potenciales. Lo que no sé es quién llevó a la UCD a buscar el centro. Y qué paso con aquel o aquellos que llevaron a la UCD a buscar el centro. Tampoco sé con qué intención llevo alguien a la UCD a buscar el centro. Quiero decir: ¿El “ideólogo” que decidió que la UCD buscase el centro quería que la UCD ganase las elecciones, o que las perdiese? Y llevada esta duda al terreno actual: ¿los “ideólogos” del PP que están llevando a Rajoy a hacer el ridículo o a traicionar a sus votantes (recordemos su ausencia en la última manifestación convocada por la AVT y su presencia en la concentración convocada por los partidos que apoyan a anv (psoe, iu, etc.) qué intenciones tienen? ¿Está todo el mundo en el PP interesado en que el PP gane las elecciones? ¿O, por el contrario hay gente dentro del PP cuyo interés es que el PP desaparezca, igual que desapareció la UCD, y con la misma estrategia? Hablando claramente, tantos errores en el PP, empiezan a sonar mal. Da toda la impresión de que hay gente del psoe infiltrada en el PP, empujándoles (no se sabe como) a dar un paso erróneo tras otro, a potenciar a aquellos políticos del PP que más convienen al psoe (como gallardón) y arrinconar a los que más convienen al PP (como Aguirre, San Gil o Vidal Quadras). Creo que el PP debería plantearse esta cuestión muy en serio, porque los pasos que está dando el PP se parecen demasiado a los pasos que dio la UCD. Y la UCD desapareció. Pero ¿qué pasó con los que hicieron desaparecer a UCD? ¿Recibieron algún tipo de premio por parte del psoe (alguna recalificación de terreno, por ejemplo)? ¿Hay traidores dentro del PP buscando que el psoe les premie por hacer desaparecer al PP?

26 riesgo, día

"Algunos ingenuos piensan que una vez en el poder podrán presionar al PP desde la base" Algunos ingenuos creemos que no és lo mismo el PP que el Psoe de zETA Algunos ingenuos creemos que la única solución en las próximas es apoyar al PP Algunos resabiados consideran que ya no hay solución al problema creado con los nazionalismos Algunos ingenuos apoyamos el plan de DANAES para la defensa de una reforma de la constitución que nos blinde antes estos nazionalistas trasnochados Y algunos ingenuos sabemos que és posible si apoyamos al PP y hacemos que el Psoe reconsidere su camino con zETA Y el que no lo vea posible es que no quiere apoyar una solución viable a dia de hoy Y lo apoya Vidal Cuadras y más gente de todo tipo que desea defender España de los que la quieren destruir, por más que alguno considere alarmismo recojer las aspiraciones de partidos como PNV CIU ERC BLOC BLOG y demás que por lo que se ve están por defender España, o eso pretende alguno por aquí, siendo evidente lo contrario

27 valekien, día

Para D. Pío Moa: En su opinión no hay ninguna alternativa creible al PSOE, porque desde luego el PP (Partido Pusilánime) no lo es, pero sí las hay y seguramente varias (de derechas, de izquierdas y transversales), lo que pasa es que son minoritarias porque no reciben ningún apoyo mediático (más bien al contrario). Yo afirmo que "Alternativa Española" es una opción creíble, tan democrática o más que cualquier otra, pero claro nadie se atreve a apoyarla porque corre el peligro de ser motejado de "fascista". Es una pena que prefiramos antes ver descuartizar España, la familia tradicional y los miles de niños que son abortados, a que nos llamen "fascistas", pero por desgracia en España no damos para más. Hay un partido de izquierdas "Solidaridad y Autogestión Internacionalista", que para los que no se atrevan a votar a los "fascistas" considero que son recomendables (lo que pasa que es son aún más minoritarios que Alternativa Española). Opciones sí las hay, lo que no hay es ganas de apoyarlas. España tendrá, pues, lo que se merece.

28 riesgo, día

Creo seguro que un escenario de PP con mayoria absoluta haría cambiar muchas cosas en España, por que sería la evidencia de que no queremos el modelo zETA para España, que no ha triunfado el cordón sanitario, ni el pacto del tinell, para amendrantar a los españoles Y ese escenario es posible si todos los que ya votamos al PP de Aznar lo hacemos y además se suman más ante la evidencia de la hoja de ruta pactada por zETA Y el que no lo quiera ver así es que no quiere ver la realidad de las cosas

29 riesgo, día

Lo que le falta a la derecha de este pais en este momento es la desunión Eso es un punto para el club de Perpiñan y és evidente

30 lanoa, día

Votaré a UPD, el PP es desmoralizante. Puede pasarles como a Ciudadanos, pero quizás sea el voto útil. Además no sé el porqué de tanto boicot mediático y financiero a UPD.

31 Ronin, día

UPD apoya la EPC, a partir de ahí que se olvide de mi voto. Además UPD no es de derechas, es un voto perdido. Tal vez sirva para regenerar un poco a la izquierda, pero sigue siendo de izquierdas. Que lo voten los socialistas.

32 El_Criti, día

#30 tampoco lancemos las campanas al vuelo por UPD, recordemos que hay izquierdosos en ese partido que han llegado a afirmar que la idea de España se la sopla. España y Europa está en un momento clave de su historia. las grandes naciones Francia, Alemania están dirigiendo la UE mientras tanto se están promoviendo en el resto de países de la UE la balcanización absoluta. Lo que está sucediendo en España es suficiente para que la UE nos expulsara por tener un gobierno que incumple la propia constitución y los propios derechos fundamentales, como ya se vio en la detención ilegal de 2 personas en una manifestación de la AVT que luego el tribunal supremo absolvió a los policias encargados de dicha detención irregular. En fin, esto ya no se trata de que gane el PP o UPD o Ciudadanos o rita la bailaora, se trata de que el gobierno se modere en su actuación y su radicalismo y si no lo hace que la presión social provoque un cambio de gobienro.

33 opq5, día

valekien Yo opino distinto de tí, pues a pesar de que a mi me importe un comino ser tildado de fascista, pues así somos tildados en Cataluña a los que votamos al PP, no creo que la alternativa sea votar a Alternativa Española, por una simple razón practica y es de que votando por ella, me parece que no hay ninguna probabilidad de que pueda aplicar ningún punto de su programa, sea en sentido estricto o en sentido laxo. Mientras con el PP, se podrán eventualmente aplicar nuestros principios, naturalmente de una manera laxa, pero menos dá una piedra. Cada cual puede verlo distinto, pero lo que yo percibo es que en estas elecciones tendremos que decidir si queremos que ganen la gente que están en contra de nuestros principios, la gente que los combate con saña presuntamente para destruirlos o si queremos que gane quien los comparte con nosotros, aunque los aplique mas o menos desleídos en función de la situación politica. Pues el fundamentalismo servirá seguramente para muchas cosas, menos para gobernar un país, no importa cual sea y yo me doy cuenta en Cataluña en donde se nos ha instalado no solo un gobierno fundamentalista, sino un parlamento fundamentalista a excepción del PP y de Ciudadanos y dan unas ganas de salir corriendo que te cagas, porque en pocos años hemos retrocedido siglos, en lo moral, en lo social y en lo económico.

34 riesgo, día

Hombre un paso adelante és votar UPD si eres de izquierdas y español, por que és un trauma votar al PP siendo de izquierdas, o lo puede ser Así que sí es una opción de voto socialista histórico votar a UPD, y mejor opción que votar al Psoe, pero los que tienen que arreglar esto tienen que estar en el gobierno, y por eso el PP tiene que vencer ampliamente, por que si algo hemos aprendido es que son capaces de aliarse todos contra el PP, y además acusarle de romper la unidad, unidad contra la nación española, eso está claro, no?

35 taraza, día

Un votante habitual del PP, mentalidad y votante de derechas, no puede, en ningún caso, votar a UPD. Las cosas claras: UPD no es de derechas ni de centro. Creo que aquí todos, o la mayor parte, incluído Moa, queremos empujar al PP para que presente un programa de alto riesgo para las elecciones del mes de Marzo. Es decir, que Rajoy diga, por ejemplo: "Si obtenemos mayoría absoluta dictaremos una ley que imponga el castellano a todas las Administraciones Públicas de España. Donde tengan un segundop idioma, que lo usen también si quieren, pero el castellano, siempre. Si obtenemos mayoría muy absoluta, revisaremos muy a la baja, los Estatutos de Autonomía. El Estado recuperará tales y tales competencias. Si obtenemos mayoría absoluta modificaremos el Código Civil en el sentido de que no se podrá decir que forman matrimonio dos fulanos que vivan juntos. Si obtenemos mayoría absoluta, suprimiremos la enseñanza pública y estableceremos el cheque escolar". Etc. etc. Eso sería perder las elecciones o ganar por mayoría absoluta. El PP no tiene alternativa. Sabe que si gana las elecciones, pero sin mayoría absoluta, no podrá acceder al Gobierno. ¡Pues, coño, arriésgate!. Igual da perder por 1-0 que por 7-0. Tengo la esperanza de que el PP, 15 días antes de las elecciones lanzará un reto de ese estilo, que hará pensar a la gente.

36 Ronin, día

Rajoy diciendo esas cosas, por Dios, por Dios, para que lo llamen "facha" y se ponga colorado. Por Dios, por Dios.

37 riesgo, día

Creo que ya és hora de que no se ponga rojo, sino en su sitio, es decir defender lo evidente para todos los españoles, que ya somos soberanos en toda España, que con el español basta, sin tener que eliminar al resto de lenguas periféricas, pero en toda España tiene que servir y bastar hablar español para estudiar y entenderte con las administraciones, o para entrar a formar parte de ellas Como creo que ha llegado el momento de hacer la reflexión sobre a donde nos ha llevado la ley del aborto, con cifras reales sobre los hechos que conocemos, o que deberíamos conocer Ya hace tiempo que sabemos como contestar a quienes denominan facha a esta derecha liberal, los que así te denominan defienden a los etarras como buenos socios para la paz, y luego buscan fachas? pero si son sus socios los terroristas totalitarios y todo el mundo lo sabe Por otro lado es extendido entre estos radicales que Aznar encarna al facha más facha, cuando és el único que con los hechos a demostrado ser más democrata que nadie, poniendose coto en el poder, si eso son fachas es que la palabra significa otra cosa que la que normalmente cualquiera interpretaria, y és evidente Hoy ya no podemos estár haber que no ataquen los medios zapateriles, sino más bien al contrario, hacer de estos ataques el arma par que más gente se entere del disparate que defienden atacando al PP y defendiendo a los nazionalistas y proetarras, o a los etarras mismos, apoyan a los terroristas de aquí y de Irak, eso és evidente para cualquiera, y hay que hacerselo ver a la gente corriente, los radicales nunca aceptarán otra cosa que sus ideas totalitarias Es el Psoe de zETA el que sufre una escisión, produciendo a UPD, eso és evidente, no és el PP el que ha sufrido escisiones, y sí el psoe gobernando y eso quiere decir algo Por otro lado a todos los críticos con el PP actual decir que si consideraron al gobierno de Aznar bueno para España tienen que dar una oportunidad a Mariano, no pierden nada por ello, eso está claro también, y puede ser que ganen algo, que ganemos todos los que estamos contra la banda de periñan, que tiene hoja de ruta pactada y que la lidera zETA Eso también és evidente, si se explica bien

38 lanoa, día

Votar UPD es simplemente un paso más, pero no es la solución definitiva. La teoría del mal menor -PP- no sirve. Ni los partidos, ni los sistemas políticos se regeneran nunca desde dentro(los cambios se producen por desbordamiento de la base)

39 riesgo, día

Pues yo como Taraza tengo esa esperanza, que en el último momento, cuando se tengan que definir las cosas claramente el PP enarbole los principios de defensa, no del PP en el gobierno, sino de la nación española como la entendemos en constitución Aquí hay dos opciones claras a todos, una el PP que quiere derrotar a eta, y otra el resto que están por negociar con ella, al menos en el parlamento español a dia de hoy Si se vota alguno de los partidos que quieren negociar con eta deben saber que lo que es negocia es la soberanía española en toda España, por que eso és lo que no quiere eta Y lo que no quiere PNV, CIU, BLOG, ERC, BLOC, UM, y demás socios naturales de Z Y no se puede contener a las fieras, ya han tenido todo lo que razonablemente podian tener, y más, y han demostrado que no tienen coto en sus demadas, que que ven factible la ruptura de España, es más ya le han puesto fecha a la consulta que les ratifique en sus esperanzas Y si les dejamos, una minoria activa en una región de España puede amargarnos la vida a todos los españoles, y no és plan de tal cosa Pero falta mucho aún para las elecciones, no faltando tanto, la banda del 11m son gente temible y con poder, así que debemos prepararnos para lo peor, aunque no creo que dos veces puedan engañar a tantos

40 Ronin, día

A la derecha le sobran complejines mientras a la izquierda le sobra caradura. Todo esto es debido al enorme poder mediático de la izquierda que no ha parado de darle caña injustamente a la derecha durante decenios mientras que mimaba a lo más impresentable de la izquierda. Los rojos han asesinado a decenas de millones de personas en todo el mundo. Bien, pues a zp le llamas rojo y se baila un chotis, y encima le aplauden. En cualquier país de Europa con una sociedad bien informada lo correrían a gorrazos.

41 riesgo, día

La teoria que cuenta ahora es que el PP gane, el Psoe se deshaga de la banda de perpiñan, y se asocie con el PP para la reforma constitucional de DENAES, esos pasos concretos están al alcance de la mano, y servirán para regenerar España O alguien de aquí no está de acuerdo con esa reforma constitucional que presenta DENAES?

42 Ronin, día

Por cierto riesgo, ¿le has oido algo a Rajoy sobre la reforma que propone DENAES? Si sabes algo ponlo por ahí.

43 riesgo, día

No dejemos que nos lien los medios prisoetas, hay una reforma redactada de la constitución que puede poner las cosas en su sitio, parece que Pio la ignora, pero és un hecho, y el PP con mayoria y apoyado por un psoe reformado la puede hacer realidad, así que ese debe ser el objetivo de todos los democratas españoles, o eso me parece a mí Pio no se quiere enterar de que hay solución, pero la hay, hay pesimistas que no tienen solución, por que la alegría existe, por más que no crean en ella

44 lanoa, día

Con ayuda del PP han avanzado los estatutos de autonomía y ya les gusta a todos -PP y PSOE- ser los reyes de sus taifas. Aznar miró para otro lado en muchas cosas, ejemplo: la lengua en Cataluña,prebendas al franquista-socialista Polanco, etc.

45 riesgo, día

Ronin a Rajoy le he oido defender las posiciones básicas de esa reforma, que son volver al estado español la gestión de materias indispensables para el bienestar de todos los españoles Pero debo reconocer que no le he oido nada concreto sobre este tema, quizá los medios no lo han sacado, quizá todavía nadie le ha preguntado, pero la verdad es que no lo sé, pero creo que está claro que está por la reforma consensuada con alguien más, pues el PP solo no la podrá hacer nunca, UPD seguro sería partidario de esta reforma Y muchos votantes del PsoE también Es que no hay más soluciones, el nazionalismo se ha tirado ya al monte, no habrá, por más que algún despistado lo defienda, entendimiento entre un PP mayoritario y los partidos nazionalistas, y la solución es negociar con un PSOE reformado Es que cuando gane el PP necesitará pactar con la izquierda española esa reforma, y esta aceptará encantada seguro, no están por defender a eta, por más que Zeta sí lo esté

46 Ronin, día

Dios te oiga riesgo.

47 riesgo, día

Pues sí Aznar hizo cesiones que nos han llevado a donde estamos, por que creyo que los nazionalistas sabrían ponerse coto, pero gobernó muy bien para los españoles Y sí, han pactado reformas constitucionales de estatutos, en la vorágimen que nos metió Z, pero son reversibles todos, con lo cual hay solución, y és evidente

48 diClE, día

Buenas noches a todos. Coincido con la opinión general de que lo importante es desalojar al "inquilino monclovita", y en estos momentos no queda otra que el PP. También soy de la opinión de que si, en caso de victoria y gobierno pepero, no se actúa para la regeneración de España: sistema electoral, delimitación de las competencias nacionales y autonómicas, vuelta al Pacto por las libertados y contra el terrorismo, posibilidad real de educación en castellano en toda España, lucha contra todos los nuevos "estatutos", reforma de la Justicia, etc. Si no se actúa claramente en este sentido, debemos buscar una verdadera alternativa.

49 riesgo, día

La verdad es que no vendrán mal unas plegarias, y sobre todo tener claro que podemos hacerlo, juntos los españoles Si es que además no pasa nada, es decir no se trata de reprimir a nadie, sino de hacer funcionar nuestro sistema constitucional, que de opresor no tiene nada y és evidente para cualquiera a dia de hoy

50 riesgo, día

Pio presupone que el PP en el poder no hará caso a cuatro millones de firmas, como no le hizo caso zETA, pero yo creo lo contrario, y és solo un ejemplo Creo que ya hay plan para la España del mañana, que está en esa reforma que presenta DENAES, y que debemos apoyar que se difunda, por que es la solución al problema dela España de zETA Puede alguien pensar que si el PP gana por mayoria es para que siga con la ruta de zETA? Alguno como Pio así lo defienden, pero creo que se equivoca, y és evidente, otra cosa es que los medios prisoetas den una imagen de un PP que es marioneta y que Pio la compre como buena

51 Momia, día

Los políticos españoles actuales no dan la talla; el PSOE es un nido de masones antiespañoles, ya provocaron una guerra civil, y su falta de patriotismo va a provocar otra, en la medida en que están pactando con el Nazionalismo antiespañol; el PP actual está en una actitud aún más tibia que la CEDA de Gil Robles de la II República, con el agravante de que políticos tan nefastos como Gallardón, Arenas y los "centristas" de Génova se han hecho con los mandos de la nave nos llevan a todos al abismo. ¡España despierta!

52 diClE, día

De todas formas, el mayor déficit democrático que padece España es la ausencia de periodistas, sobre todo en el mundo del periodismo audiovisual. ¿Porqué ha podido Z hacer todas las traiciones y barbaridades que ha hecho?: porque la "prensa socialista sectaria" se lo ha permitido. Sucedió lo del "Prestige", y todas las TV dejaron corresponsales fijos y cámaras fijas en aquella zona. Se gastaron una pasta para inundarnos de imágenes catastróficas a todas horas. En todos los programas de mañana, tarde y noche había algún afectado o damnificado. Todos los ""comediantes"" nos hacían ver este tema en cualquier acto, a cualquier hora. Sucedió el catastrófico incendio de Guadalajara. Murieron allí 12 personas, jóvenes voluntarios apuntados a retenes contra el fuego. ¿DONDE ESTAN LAS TV?, ¿DONDE ESTAN LOS COMEDIANTES?, ¿EN QUE PROGRAMAS SE LES HA ENTREVISTADO?. Como ya sabréis, los familiares de estos muertos en el incendio de Guadalajara han emprendido la vía penal, y gastando su dinero siguen adelante para que los responsables de la muerte de sus familiares acaben rindiendo cuentas a la Justicia. Pero para la prensa y la "farándula" este tema no merece ninguna atención, al revés, lo silencian para servicio de su ""señor"" Z y demás "presuntos socialistas". Esta es la prensa y la """farándula""" que tenemos. Estos son los que apoyan a Z, los que mienten al pueblo. Si existiera prensa libre y decente, Z no habría acabado la legislatura.

53 Gorucho, día

Por qué he dicho antes que creo que no es conveniente que las asociaciones ciudadanas que se oponen a la política de Z formen un nuevo partido político. Recuerdo que cuando empezó la transición española había muchos partidos que se llamaban demócratas cristianos. La Iglesia Católica dijo en aquellos momentos que no iba a apoyar a ningún partido y creo que acertó porque, desde mi punto de vista, no debe meterse la religión en política. Los políticos que sean religiosos, si son coherentes con su fe, deberán tener en cuenta sus convicciones a la hora de actuar, pero hay demasiados campos en la vida humana que son indiferentes desde el punto de vista de la religión y por ello creo que la Iglesia hizo, y hace, bien en no apoyar a ningún partido. La iglesia debe dar su opinión tajante en temas de índole moral, pero en discusiones que no tengan nada que ver con la moral, por ejemplo, en el caso del trasvase del, Ebro creo que la Iglesia lo único que puede hacer es decir que la política debe orientarse a la consecución del bien común. Del mismo modo, las asociaciones que han ido apareciendo a lo largo de estos años en los que Z y los suyos han estado jugando a ser dioses, deben presionar a los partidos, actuales o futuros, para conseguir que se respeten las ideas y creencias de los que las forman, pero no creo que estas plataformas, en su conjunto, deban crear ningún partido político ya que, en este caso, desde mi punto de vista, defenderían peor los objetivos por los que nacieron. Por ejemplo, ¿qué tendría que hacer Hazte Oír, como organización, en el caso de que se estuviera discutiendo en las cortes sobre el trazado de una carretera? ¿Qué tiene que ver la creación de un aeropuerto con la defensa de la familia, por ejemplo? Quienes defienden a la familia hacen muy bien si presionan para conseguir que los impuestos se orienten del modo que las familias se vean beneficiadas, pero no tendrían mucho que decir sobre una ley de demarcación territorial, por ejemplo. Una asociación cualquiera, sin que forme parte de un partido político, puede orientar el voto de los electores y puede presionar a los partidos para que actúen del modo que crean conveniente, pero, vuelvo a decir, aunque puedo estar equivocado, opino que esas asociaciones no deben meterse en política. Saludos.

54 Momia, día

Los males de España son males de fondo, lo primero que hay que hacer es establecer un diagnóstico claro y preciso, y a continuación hablar al pueblo con una sinceridad brutal. Con la izquierda no se puede contar, están enloquecidos, rezumando odio y venganza, creen que pueden llegar a establecer una III República Masónica en España, que la Monarquía ha tocado fondo -es cierto-, pero la Monarquía, como la Nación y el pueblo españoles necesitan regenerarse, y lo haremos, aunque el coste sea alto: España no paga traidores.

55 riesgo, día

Momia estás de acuerdo con la reforma presentada por DENAES, si o no?

56 sinrocom, día

No hay que olvidar, que en este ultimo mandato, el PSOE de Zapo, nos ha sacado las uñas de lleno a España y a los españoles, amenazando al estado de derecho y la democracia en si. En estos cuatro años, hemos presenciado atrocidades, politicamente hablando. Nos hemos dado cuenta de las intenciones malebolas de una banda de politicos guerracivilistas, dispuestos a lo que fuera necesario para implantar su sistema antidemocratico, y a imponer una republica llena de corrupcion y de inmoralidad. Ante esta situacion, cualquier jefe de la oposicion, se andaria por las ramas. Ahora bien; eso no quiere decir que la tonica a seguir una vez ganadas las elecciones vaya tener que equipararse a las cosas que se tienen que hacer, como para no desentonar,o como para no asustar demasiado a los que han caido en el engaño zetaperil. Puede que una vez con el poder en la mano, el PP, les de al Psoe todas las patadas en los cojones que este se merece.

57 Gorucho, día

¿Por qué tienen tan pocos afiliados los sindicatos españoles? ¿No tendrá algo que ver este bajo nivel de afiliación con el hecho de que los sindicatos se dedican más a la política que a la defensa de los intereses de los trabajadores? ¿Qué intereses defienden los sindicatos españoles? ¿Los intereses de los afiliados o los intereses de los mandamases de los partidos políticos a los que apoyan? ¿Es bueno para los trabajadores que los sindicatos anden en política? Saludos.

58 Momia, día

Gane quien gane las próximas elecciones generales muy poco se va a poder solucionar de los males que nos acogotan -salvo un milagro o un cataclismo político-; lo de Aznar fue simplemente un sueño, se le echaron encima todos los poderes oscuros de la "democracia" con odio y con saña: el error en la elección de Rajoy hizo el resto. De Rajoy sólo podemos esperar una dulce mediocridad, mientras España hace aguas por todas partes, al compás de unos medios de comunicación que tienen secuestrada y engañada a la opinión pública española. El enemigo es fiero, ha herido a su presa, huele la sangre y va a intentar devorarnos, hay que prepararse para una fiera batalla. Que Dios guarde a España y a los españoles.

59 Momia, día

Riesgo, no he leído en profundidad la propuesta de DENAES, sólo superficialmente, y me parece correcta en líneas generales; creo que son los únicos que están haciendo algo concreto y por algo hay que empezar; los avateres y vericuetos por los que nos vaya a conducir la política es otra cosa: nos hace falta un líder de hierro, que saque a España, y a la democracia española del marasmo y del caos.

60 denebola, día

¿Qué ha hecho el PP con la propuesta de reforma de DENAES? Dos de los impulsores y redactores de esa reforma han sido Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras. ¿Cuentan para algo en la campaña? En la web del PP se encuentra un documento con los ejes de la campaña: http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/Con_Rajoy_es_posible.pdf El punto siete comienza diciendo: "Somos una formación política de centro..." (Las negritas son del original) Muy bien campeones. Si Rajoy ha dicho que no sabe la diferencia que hay entre izquierda y derecha, ¿sabrá definir lo que es el centro? No hace falta, yo se lo digo: gente sin principios que defender. Gente que ha asumido e interiorizado el discurso de la izquierda según el cual la derecha carece de derecho a existir. ¿Piensa Rajoy que la izquierda le va a agradecer de algún modo haber traicionado a varios millones de votantes de derechas? En el mismo documento, el punto 13 no tiene desperdicio, y es la prueba documental de que Rajoy secunda a zapo y a sus compinches. Por si fuera poco, ya ha declarado que, si gana, su prioridad será buscar el "consenso" con el psoe. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hay una sección dedicada al cambio climático. En la página 22, una foto de Rajoy rodeado exclusivamente de banderas rojas. Supongo que la foto no se ha elegido al azar. Un guiño a los votantes de izquierdas. "si hay que ser de izquierdas, nosotros podemos serlo tambien. Como somos de centro, no tenemos principios". Cierto que propone una reforma bastante tímida de la Constitución. Pero me imagino que vale lo mismo que su afirmación del punto 115 donde se promete el estricto cumplimiento de la ley de banderas. Podía, para añadir credibilidad, empezar por los ayuntamientos del PP que no tienen ondeando la bandera de España. Hay puntos divertidos. El 144 dice que "Impulsaremos la formación civil del personal de las Fuerzas Armadas". Total, para lo que hay que defender que más da un buen tirador que un buen cocinero.

61 denebola, día

Por cierto, ni una sola referencia al aborto en todo el documento. 90.000 muertos que para el pp son invisibles. Claro, como son de centro, no tienen principios.

62 Momia, día

Gracias denebola, estoy de acuerdo en que es una propuesta ... muy general, una especie de declaración de buenas intenciones, pero que esconde la gravedad de una situación política límite: está hecha por los "centristas" de Génova, canta desde lejos.

63 Gorucho, día

Respecto al tema del aborto, ¿cuántos han firmado la carta organizada por Hazte Oír pidiendo a Esperanza Aguirre que investigue las clínicas abortistas de la Comunidad de Madrid? Pongo el enlace por si alguno no lo ha firmado y cree que debe hacerlo. http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=6397 ¿No creen que el PP incluiría el punto del aborto en un lugar destacado si las cartas hubieran colapsado el buzón de la Sra. Presidenta? Saludos.

64 saloma, día

El Sr. Rajoy tiene que arriesgarse, debe atacar en tromba, sin complejos. ¿No sería magnífico que prometiera a los españoles convocar a un referendum para consultarles sobre la construcción de nuevas plantas nucleares, explicando bien la necesidad que tenemos de ellas y las consecuencias del enorme coste de la energía en caso de que el petroleo se mantenga o siga aumentando de precio? El mismo método podría utilizarse para consultar sobre otras cuestiones,cambios en el sistema electoral, listas abiertas, matrimonio gay, Educación para la Ciudadanía, Memória Histórica, etc... Consulta popular múltiple, como hacen otros paises europeos de profunda tradición democrática. De ese modo, nadie podría acusarle de querer gobernar sin consenso.Tiene que ser valiente.

65 lead, día

[Todo voto que no vaya al PP es un voto a ZP] denebola plantea en #20 una estrategia de resistencia de la sociedad civil, construyéndola poco a poco a partir de núcleos individuales, familiares y de amigos, que, después, se van extendiendo. Estoy de acuerdo; pero soy consciente de que ese intento de cambiar la corriente profunda de la sociedad (que, creo, ha comenzado ya) dará frutos a largo plazo (dos o tres legislaturas). Para entonces, esto se ha ido a freir espárragos. Es, pues, necesaria una estrategia a corto, cortísimo plazo, a dos meses vista, y ésa no puede ser otra que utilizar el VOTO ÚTIL para desalojar a Zapatero de la Moncloa. ¿UPD? ¿Ciudadanos? No tienen masa crítica (cantidad mínima de un explosivo, por ejemplo, para conseguir que éste estalle y obtenga el efecto deseado). SÓLO EL PP PUEDE CONSEGUIR MASA CRÍTICA ELECTORAL (cantidad mínima de escaños que sea superior a la de Zapatero para desalojar a éste) EN DOS MESES. TODO VOTO QUE NO VAYA AL PP ES UN VOTO A ZAPATERO. Lo siento, pero la matemática electoral es así de suya, por muy buenas intenciones que se tengan.

66 bremon, día

Respeto cuantas opiniones se quieran expresar, pero si se quiere echar a ZP no es el camino criticar al PP. Se dice con cierto desprecio insultante que, el PP, si gana, buscará el consenso. Pero, ¿queremos que la democracia sea que cada gobierno intente el exterminio de la oposición? O ¿es necesario un consenso en el modelo de Estado, en la política antiterrorista, en política exterior y política social? Si queremos evitar los males que tanto denunciamos de Zp, hoy, no hay otro camino más que el PP. Bajo perfíl ¿de todos?

67 Gorucho, día

Lo que digo en el mensaje 63 no quita responsabilidad al PP por el "olvido", ni me gustaría que se entendiera como que disculpo al PP por no incluir ese punto en su programa. Por otra parte, creo que todos los que pensamos que este tema es crucial, deberíamos de entrar en los foros del PP y dar caña con ello. Ya sé que estos foros son de pena, que entrar en ellos cuesta la misma vida y encima no tienen un orden lógico, pero me parece que no estaría de más que entráramos a defender lo que creamos conveniente. Este es el enlace: http://www.pp.es/forospp/ Para animaros a entrar, os cuento qu el primer tema de debate que aparece en la página lo titulan "Autonomías fuertes en un Estado eficaz" Creo que este punto también merecería un poco de crítica ¿No sería mejor haber propuesto como tema Autonomías eficaces en un Estado fuerte? Como digo, me parece que se podría hacer un buen trabajo en esos foros. Saludos.

68 jlh, día

El problema es que hablamos del PP como si fuera una unidad, pero yo creo que en el PP hay varias facciones, con propósitos muy distintos entre sí. Creo que en el PP hay gente dispuesta a luchar por España, la mayoría, pero también creo que hay algunos infiltrados del psoe que tratan de dinamitar al PP desde dentro, una minoría pero muy poderosa. Y el problema es que si al psoe no se le derrota completamente, puede volver a montar un 11M, o un golpe de estado como el del 34.

69 denebola, día

#65, lead Sí, la cuestión aritmética es como es. Y la decisión difícil. Para unos, pesará más la conciencia. Para otros, la efectividad. En mi caso, pesa más la conciencia. Ahora bien: ésta es una disyuntiva artificial y violenta, planteada por el PP en contra de sus votantes tradicionales. Así que, por un lado, mi conciencia me aleja del PP. Por otro, el propio PP se declara de centro y por tanto me dice que no me va a representar. Blanco y en botella.

70 valekien, día

Sólo una cosita y me voy a dormir: A todos los votantes del PP que visitan este blog les recuerdo que el voto al PP es un voto manchado de sangre, de la sangre inocente de todos los niños que diariamente son abortados en España con su colaboración (por connivencia, por inacción, por negligencia, por omisión y -espero y deseo que no- por convicción). Es decir ninguna persona decente debería votar al PP (ni a ningún partido que contemple la despenalización del aborto) aunque todo lo demás lo hiciera a la perfección. El desarrollo económico y de las libertades no es suficiente si se ampara el auténtico genocidio del aborto. Bona nit.

71 ClaVerE, día

Yo hubiera titulado el artículo "Perfil bajo", en vez de "Bajo perfil". El segundo puede dar idea de ubicación (lo que sea está "debajo del perfil"). Al igual que no es lo mismo "bajo palio" que "palio bajo".

72 Gorucho, día

Dicho lo dicho respecto al PP, estoy con Bremon y Lead. Lo urgente es quizar a Z del poder. Con este señor en el gobierno, muy posiblemente España y quién sabe qué mas, se pueden ir a la porra en muy poquitos años. El señor Z, que será malo, pero que también es digamos ignorante, es muy capaz de armar el solito la guerra mundial ya que, por querer contentar a todos está quedando mal con todo el mundo y, no sé si por ir con chismes de un lado para otro o por pura inutilidad, está creando unos problemas que muy probablemente pueden dar al traste con todo. Ha sido capaz de lograr que la situación en América del Sur empeore y no ha intervenido mucho; a poco que se aplique nos encontraremos con una bonita guerra. Lo dicho, lo prioritario es mandar a Z a casita, que es donde mejor está y de donde no debió salir. Yo también votaré al PP. Saludos.

73 jlh, día

A lead: Estoy de acuerdo contigo en que en estos momentos lo más importante es echar al psoe del poder, para lo cual hay que votar al PP. Lo que pasa es que en el PP parece haber gente empeñada en perder votos a toda costa, a base de desilusionar y traicionar a las bases. Ese es el problema, que la gente que hay dentro del PP intentando hundir al PP, consiga sus objetivos. Ya lo consiguieron con UCD: buscando el centro lograron que desapareciese UCD, y, por tanto, que ganase el psoe sin ninguna dificultad. Y ahora hay gente dentro del PP intentando hundir al PP con la misma estrategia. Siempre se achaca esto a errores, pero yo cada vez estoy más convencido de que no son errores, que son traidores dentro del PP que se dedican a lograr que la gente de derechas no vote al PP.

74 Gorucho, día

Hombre, Valekien, si el voto al PP está manchado de sangre ¿Cómo estará el voto que haga que el PSOE gane? Porque el PP se puede poner de perfil en el tema del aborto, pero el

75 Gorucho, día

Perdón, se me fue el dedo. Como decía, el PP se puede poner de perfil en el tema del aborto, pero el PSOE, por lo que están diciendo, va a entrar a saco en el tema del 4º supuesto. ¿Qué voto tiene más sangre, el que se da al PP o el que se da a un partido que, por la mecánica electoral, va a servir para que el PSOE siga gobernando otros cuatro añitos? Saludos.

76 Gorucho, día

Por otra parte ¿Se presiona al PP lo suficiente como para que deje de silbar en los temas de importancia? ¿Se presiona al PP para que se olvide de la geometría y se ocupe de la ética? ¿Se presiona al PP para que, al menos, diga con todo detalle qué quiere decir cuando habla del centro? Saludos.

77 riesgo, día

A todos los votantes de cualquier partido político que representado esté en las cortes nacionales les puedes recordar lo mismo valekien Cierto és que el PP al decir defender valores critianos debería hacer incapie en el mal uso de la excepcionalidad que recoje la regla, por que el aborto no está permitido, otra cosa es que algunos lo crean, o que algunos lo pretendan, o que se salte la ley que ya existe Por otro lado DENAES formula una propuesta concreta, Momia tu que eres letrado podrías enterarte, creo que en la página de LD la tienen colgada, y es una propuesta ya redactada completamente, lineas generales y desarrollo real Y solo podemos estár unidos todos en algo básico, como és que somos ya soberanos en constitución, de toda España, y que no pueden quitarnoslo los nazionatas comandados por zETA Por eso en las próximas el PP es la solución si gana y desmantela la cúpula socialista que ha negociado con eta, y los nazionalistas, y se unen socialistas españoles y peperos en hacer la reforma que deje clarito lo que ya somos, y que funciona en el bienestar de los españoles Lo primero antes, desalojar a la banda de perpiñan del poder de España, y luego reforma constitucional, y a seguir cada uno defendiendo cosas diferentes que nos mejoren a todos los españoles, o que lo intenten, y que nos den amplia libertad personal para en progreso decidir qué queremos hacer cada cual Es el marco común de entendimiento, que representa la constitución del 78, y que roto por el lado nazionalista es necesario volver a coser Desde luego cada cual hará lo que desee que ya somos mayorcitos, pero sabemos qué nos jugamos, y que todos somos necesarios, sin ser nadie imprescindible, eso debería estar claro zETA comenzó la legislatura defendiendo que el no creia en la España que defiende el PP, acaba la legislatura defendiendo que sus socios sí creen en España y no lo hace el PP, pero lo evidente és lo evidente, sus socios no defienden España, y no és que lo diga yo, es que lo dicen ellos, aún así acusan al PP de catastrofista por pretender que España se rompe, como si todos sus socios desearan otra cosa que precisamente eso Siendo tan evidente para cualquiera, los medios les bailan el agua a los nazionatas, y parece mentira lo evidente, que todos están contra España soberana en todo el territorio actual, y por tanto la rompen o la quisieran romper, otra cosa es que no puedan, pero si zETA vuelve a ganar está claro que harán lo necesario para vender que la autodeterminación de los pueblos es lo más moderno que hay, y si la autodeterminación dice no, seguiran diciendo que es por que no saben qué les conviene, e insistiendo en lo mismo, el estado español oprime territorios que necesitan estar libres de ese estado para ser felices

78 denebola, día

#73, jlh "Siempre se achaca esto a errores, pero yo cada vez estoy más convencido de que no son errores, que son traidores dentro del PP que se dedican a lograr que la gente de derechas no vote al PP." Es obvio. No se trata de un partido de derechas que cometa errores. Se trata de un partido que ha puesto por escrito y en negrita para que no quepa duda que no es de derechas. Supongo que Rajoy habrá dado el visto bueno ¿no? ¿Pretende seguir recibiendo el voto de derechas?

79 Gorucho, día

Pues, mira por donde, me he encontrado con esto: Los foros de la web del PP censuran masivamente mensajes en defensa de la familia, incluso de los propios afiliados Según puede verse en http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=929 ¿Qué quier decir esto? Desde mi punto de vista que hay que dar más caña. Saludos.

80 denebola, día

#79, Gorucho Si yo entro en un foro de un partido defendiendo a la familia y me censuran, la conclusión que saco no es que haya que insistirle a ese partido, sino apoyar a otro que no se avergüence de esa defensa. Parece que hemos por fuerza de ser subditos suplicantes para que el PP escuche. Nada de eso. Si el PP no escucha es su problema, que aprendan. El mío es encontrar y apoyar a quien defienda mis intereses. Reiteradamente el PP me asegura que él no los va a defender. Como he dicho antes, blanco y en botella.

81 jlh, día

Gorucho: Te doy la razón por experiencia propia: en el foro del PP me han quitado un comentario por decir que era inmoral defender la dictadura genocida castrista. Pero es que les escribí a preguntar por qué me lo había quitado, y me confirmaron que era por eso. Es fácilmente entendible mi enfado por ello. Denebola: Ahí creo que está la clave, en que dentro del PP hay ciertos traidores empeñados en lograr que no vote al PP la gente de derechas. Y tal vez logren conseguirlo.

82 denebola, día

#81, jlh Pues me pregunto cómo esos traidores han conseguido convencer a Rajoy para que dé patadas a los ciudadanos que pueden llevarlo al gobierno. Porque por muy tonto que sea, algo han tenido que argumentarle. Claro que hay otra posibilidad, y es que el traidor sea Rajoy.

83 Gorucho, día

Hola, Denebola. No digo que seamos suplicantes, sino que exijamos. No le pido a D. Mariano que graciosamente me conceda nada, le digo que haga lo que creo que debe de hacer porque es de justicia. Yo creo que, por otra parte, si son tan blanditos es porque no se les pone firmes. Tienen que tener muy claro que, actualmente como diputados y en el futuro quizás como gobernantes, son nuestros empleados, vamos que les pagamos el sueldo por lo que se nos deben a nosotros. Por esto digo que, si sólo escuchan las voces que les hablan de centros y gaitas, son las que van a atender. Vamos a darles caña para que oigan otras. Saludos.

84 jlh, día

Denebola: Yo también me lo pregunto. Y tampoco pondría mi mano en el fuego por Rajoy, porque le llamamos memo, pero igual no es tan memo, y sí un traidor.

85 Gorucho, día

Bueno, hasta mañana si Dios quiere, buenas noches.

86 denebola, día

Buenas noches a todos. Mañana más.

87 Gorucho, día

Perdonad, me he acordado de una cosa y, antes de irme a dormir, quiero ponerla aquí. La Iglesia, que no en vano tiene 2000 años, con la concentración de hoy ¿Qué pretendía decirle a los políticos en general y a los del PP en particular? ¿La magnitud de la asistencia ayudará a los que, según confirma Jlh, censuran opiniones "descentradas" en los foros del PP o los pondrá en un aprieto? De esa caña es de la que hablo. Vamos a darles caña, que lo necesitan. Ahora sí. Buenas noches.

88 jlh, día

Gorucho Yo también estoy de acuerdo en que hay que presionar al PP. Creo que cuanto más presionemos, cuanto más escribamos en el foro del PP diciendo lo que de verdad pensamos, cuanto más escribamos al PP protestando por la actitud de los traidores, cuanto más acudamos a las manifestaciones contra la colaboración del psoe con eta, o a la de hoy, más avanzaremos en la dirección de lograr que el PP sea un partido digno. Y la pasividad sólo ayudará al psoe, y a los traidores que están boicoteando al PP desde dentro. Buenas noches a todos.

89 Momia, día

Alguien le ha vendido a Rajoy -el rey y sus aledaños- la moto de que va a ser el próximo presidente del gobierno, que todo está atado y bien atado, que va a contar con la "leal" oposición de los sociatas en la oposoción -"ya me encaragaré yo"-, y que por favor siga un modelo "centrista" y conciliador, que al final todo se va a arreglar, que lo de Zapatero ha sido un "error", y que todo tiene que volver a ser como antes: es la labor de arbitraje y moderación de la Corona, posiblemente. Que Dios proteja a España y a los españoles.

90 riesgo, día

Lo cierto es que hay un proyecto, se llama reforma constitucional presentada por DENAES y que ese és el rumbo que muchos queremos, para que triunfe tiene que ganar el PP, sin esa base el proyecto está muerto, con esa base puede ser que salga, y para que salga tienen que estar dispuestos los socialistas que se consideren españoles soberanos ya en toda España Pio apoyo la defensa de la constitución cuando todavía no la había desarmado estos que nos gobiernan, ahora apoya un manifiesto, yo creo que se debería apoyar un proyecto claro, y és el de DENAES, cualquiera puede ver en LDtv el debate sobre este proyecto, yo ya lo colgue aquí una vez, y lo volveré ha hacer, cuando el ordenador me deje, llevo dos dias volviendo a poner un nuevo programa, por un correo infectado, pero casi está Hay un proyecto que puede que parte del PP no lo defienda, pero que sí lo defienden muchos, y es la base para la convivencia en España otra generación al menos, y hay que difundirlo y presionar al PP para que se moje en el tema, no quieren reforma constitucional y dicen que solo el PP se opone, pues van a tener dos tazas de reformas constitucionales que les encantarán POR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SEGÚN EL PROYECTO DENAES, que a algunos les sonará como a la esencia de los fachas Claro que DENAES creo tiene en su fundación a gente de izquiedas de verdad, es decir, letrados, como puede ser Gustavo Bueno, y no se trata de derechas o de izquierdas, al menos en este momento, sino de la defensa de la nación española en constitución soberana, en progreso bienestar y libertad, y sociedad abierta

91 crazy, día

Algunos deliráis mucho. Leyendo todos los comentarios, se saca la conclusión de que se os lleva dando bandazos. Aparece un comentario un poco en plan notición y ¡hala!, detrás ... Hasta veis a Mariano como un traidor a España ... Descansad. Saludos.

92 lead, día

[PP vs. UCD] jlh #73 denebola y otros. Estoy de acuerdo, como hipótesis, que pueda estar ocurriendo en el PP lo que sucedió en UCD en los años 79 y 80: que algunos "barones" (Fco. Fz. Ordóñez como más destacado en aquel caso) estén conspirando internamente para deshacer el Partido en beneficio del PSOE, en donde encontrarían acomodo a alto nivel por los servicios prestados. Sin embargo, en el caso de UCD no eran hipótesis formuladas a partir de determinados comportamientos, sino que existían informaciones confirmadas de comportamientos desleales así como la evidencia de que el Partido se estaba convirtiendo en una jaula de grillos. Este no es el caso del PP donde el comportamiento de Gallardón o de Arenas y otros no se puede ni comparar con lo que ocurrió en un Partido joven como UCD en una democracia joven como la española de entonces. La acusación que se puede hacer al PP es la de falta de claridad y contundencia en el mensaje por su intento de complacer a un espectro lo más amplio posible del electorado. En cualquier caso, UCD cayó PORQUE EL ELECTORADO DEJÓ DE VOTARLE. NO HAGAMOS LO MISMO CON EL PP. VOTÉMOSLE. Ya habrá tiempo más adelante (unas elecciones autonómicas, unas europeas, etc.) de darle un toque de atención si fuera necesario.

93 riesgo, día

Otras Pedrín, acabo de ver Redes, el programa de ciencia y está claro que las cosas cambian que és una barbaridad, y que aquel programa que recordaba con buen recuerdo se ha convertido en un programa de locos, o eso me parece a mí Están demostrando como no hay nada perfecto en la naturaleza humana que tiene fallos evidentes, y que no está programada para buscar la verdad, sino para sobrevivir pasandolo bien Se verdad, a lo que se puede llegar a ser defendiendo que no se puede creer en nada más que en lo científico aunque demuestre que nuestra existencia es un milagro por que sino és imposible de explicar científicamente

94 Momia, día

El PP no tiene que tener ningún miedo, es parte del sistema, y volverá a gobernar muy pronto; pero a pesar de todo algunos están nerviosos y no paran de pedir el voto para éllos -el mío no lo tendrán esta vez-, pero estoy absolutamente convencido que alcanzarán el gobierno tras las elecciones, o por una moción de censura si por un casual fueran los sociatas los que formaran gobierno primero. El PP gobernará, pero los graves problemas para España no se resolverán a corto plazo.

95 riesgo, día

Nerviosos algunos somos siempre, nerviosos pensando que zETA vuelva a ganar y que se materialice la hoja de ruta firmada, pues seguro que sí Frente a esto dices de mociones de censura o de esperar a que se deteriore más la situación que se haga ingobernable para hacer nacer otra opción desde la derecha católica practicante, que és la que defiendes, no Momia? Me suenan a cantos de sirena, que desvian la atención del tema principal, hay un gobierno traidor a España en la Moncloa, y hay que desalojarlos del poder cuanto antes, por el bien de los españoles Algunos dirán que esto és tremendismo, pero cada cual sabe lo que de verdad tiene tal aseveración El gobierno de España es el desgobierno de los españoles para crear nuevos gobiernos a la carta, eso está claro, y sí hay muchos en el PP que podrían acomodarse sin problemas a ese nuevo sistema

96 El_Criti, día

He leido las intervenciones y que decir que lo dicho por Momia es muy importante. Yo creo que a Rajoy le han dicho: oye Rajoy, no te arriesgues, sigue en el bajo perfil, sigue presentándote como un centrista que sino la izquierda irá a votar en tu contra. Y el pobre Rajoy se lo cree. Señor Rajoy, por favor, ya sabemos como no se ganaron las elecciones en 2004. No sigan por la misma línea. Ah y la victoria del PP en 2008. No la veo tan clara. ¿Ustedes creen que el Equipo de Rajoy liderado por los Sorayos va a ser capaz de despertar a los Españoles frente al amodorramiento de todas las televisiones públicas y privadas que controla el gobierno? Hace falta carácter y huevos. Y de todas formas, yo aconsejaria al PP que pidiera la presencia de obervadores internacionales en el recuento de votos de las elecciones generales, recuerden que ya atentaron contra Aznar y recuerden que ya atentaron el 11-m. Hay gente dispuesta a todo para que no gobierne el PP y frente a eso no valen Sorayos.

97 Fernan3, día

Pese a todo lo dicho por quienes NO CONFÍAN en los españoles: Balance de la legislatura Una gran nación Un país que ha superado de la forma en que lo ha hecho cuatro años del peor Gobierno de nuestra reciente historia democrática es capaz de todo en el futuro. No hay meta, por difícil e inalcanzable que hoy nos parezca, que no podamos alcanzar Por Ignacio Cosidó Sólo las naciones fuertes pueden sobrevivir impunemente a los gobernantes débiles. España ha demostrado en los últimos cuatro años ser un país mucho más fuerte de lo que creían sus enemigos. Un pueblo que se ha rebelado en la calle indignado ante las indecentes cesiones de su propio Gobierno ante aquellos que más profundamente lo han herido. Una Nación que sobrevive a una política territorial impulsada por un Gobierno sometido a aquellos que no tienen otro objetivo que la independencia de sus propios territorios. Una sociedad capaz de soportar con éxito una insensata política de inmigración que ha convertido a nuestro país en el mayor receptor de inmigración ilegal del mundo. Una economía que ha sabido crear empleo y riqueza a pesar de tener un Gobierno incapaz de afrontar reforma económica alguna. La fortaleza mostrada por esta gran nación que es España es una inmensa esperanza para el futuro. Un país que ha superado de la forma en que lo ha hecho cuatro años del peor Gobierno de nuestra reciente historia democrática es capaz de todo en el futuro. No hay meta, por difícil e inalcanzable que hoy nos parezca, que no podamos alcanzar. Si somos capaces de apostar por aquello que nos une en vez de lo que nos separa, si recuperamos los acuerdos sobre los que se asienta nuestra convivencia democrática en vez de ponerlos permanentemente en tela de juicio, si centramos nuestra ambición en el futuro y dejamos atrás los peores fantasmas de nuestra historia, si recuperamos una voluntad inquebrantable de vencer a los enemigos de la libertad, si unimos nuestras fuerzas a las del resto de las grandes democracias del mundo en vez de aliarnos con patéticos dictadores que en nada nos benefician, si orillamos al Gobierno Zapatero como un triste accidente en una ya larga historia de éxito democrático, España puede volver muy pronto a situarse en la vanguardia de la libertad, del crecimiento económico y del bienestar en el mundo. Es precisamente ahora que los ciudadanos empezamos a padecer en nuestra propia carne los errores de este Gobierno cuando es más importante que nunca reafirmar nuestra fe en esta gran nación que es España. Es ahora, en que las familias tenemos más dificultades que nunca para poder pagar la hipoteca de nuestra casa, que llenar el carro de la compra o el depósito del coche se ha puesto imposible y que el fantasma del paro reaparece en nuestro horizonte, cuando debemos tener la valentía para impulsar el cambio de rumbo que necesitamos como país. No es el momento para la desesperanza, para abrumarse ante las dificultades, ni siquiera para lamentarnos de los errores cometidos, sino el momento para empezar a hacer todo aquello que este Gobierno no ha hecho en los últimos cuatro años, dilapidando así la mejor herencia que ha recibido nunca un gobierno democrático. Sin duda que el futuro nos depara momentos difíciles. Momentos duros causados por unos terroristas envalentonados en la mesa de negociación. Situaciones complejas para marcar los límites de la legalidad a aquellos que pretenden saltársela alegremente para lograr sus delirios soberanistas. Tiempos complicados para superar la crisis económica a la que ha conducido la plácida parálisis del vicepresidente Solbes. Trabajar firme para enderezar un sistema educativo que hace aguas por todos los niveles. Decisiones difíciles para recuperar el respeto de autócratas que se creen con derecho a insultarnos y a socavar impunemente nuestros intereses en el exterior. Pero a pesar de esos momentos difíciles tengo el convencimiento de que esta gran nación sabrá encontrar en cada momento el camino, que tenemos la fuerza suficiente para superar cada una de las pruebas a las que nos someta el mañana y que poseemos la energía, la ambición y la imaginación necesarias para construir un futuro mejor para nuestros hijos. España es una gran nación que merece un Gobierno mejor. Porque junto al cúmulo de los problemas creados por Zapatero tenemos un sinfín de oportunidades que hemos abierto con el esfuerzo de muchas generaciones anteriores. España puede y debe aspirar a ser una de las grandes democracias del planeta. Nuestras empresas han demostrado que podemos y debemos estar en la vanguardia de la economía mundial. España puede ser un gran éxito mundial en la integración de nuestros inmigrantes a nuestros valores. Nuestro inmenso legado cultural puede y debe situarnos en la cabeza y no en la cola de la educación de los países desarrollados. España puede y debe ser una referencia mundial en la calidad de vida para sus ciudadanos. España es una gran nación que puede y debe seguir siéndolo. Les deseo de corazón lo mejor para 2008 a ustedes y a esta gran Nación que es España. Ignacio Cosidó es senador del Partido Popular por Palencia.

98 Fernan3, día

http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/Con_Rajoy_es_posible.pdf http://www.pp.es/ http://www.voluntariospopulares.com/ Me parece que los del PP "se están poniendo las pilas"... otra cosa es la abrumadora, aplastante, interesada y casi totalitaria SUPERIORIDAD de medios de DES-información con los que cuenta el PESEBRE. Pero para eso se necesitan VOLUNTARIOS que quieran llevar y hacer oír lo que en realidad la gente de bien española piensa, quiere y siente... ¿Vas a cruzarte de brazos?

99 Momia, día

Coincido con Criti en que fácil no lo tiene el PP, que con ese equipo de tan bajo perfil cualquiera se puede temer lo peor, y que como se descuiden lo más mínimo los golpistas del 11-M vuelven a volcar las elecciones, no nos fiamos de esa gentuza, y que sería muy positivo que vinieran observadores internacionales -no sólo de la masónica Unión Europea-. Y coincido con riesgo en la importancia de echar a Zapo, la hiena del 11-M, cuanto antes, pero no a cualquier precio ni de cualquier manera, democráticamente, pero sin perdonar ni una a esa banda de masones golpistas. Los buenos deseos realistas para el 2008 los resumiría con las intervenciones de mis dos colegas, y la de ayer de denebola, que denunciaba ese "centrismo" falsario y chapucero, sin principios, del programa y de los discursos del PP, dirigido a ganarse los votos del "centro" político, mientras la Nación española se despedaza, se destruyen los valores morales, la familia cristiana, y el crimen del aborto alcanza niveles de un genocidio sin precedentes en nuestra Patria; de pena.

100 odafraja, día

buenos días. Ayer hice un par de comentarios y ofendí a algunos miembros del foro sin intención, lo siento pues. Sólo expresé mis opiniones, aunque con ellas se mostrase una falta de inteliencia para alguno, una capacidad innata para mentir para otros, y mi incapacidad para ser irónico, en realidad lo que se me da bien es la retranca, y mi juventud para alguno más. Inteligencia tengo la justa, puedo andar y hablar a la vez, mentir no suelo hacerlo a sabiendas, joven si que soy, vamos tengo 31 años ya me afeito, pero tras leer lo que he podido tengo mi propia opinión. Lo de ser joven ayuda a conocer el punto de vista de una parte importante de la población, algo que aquí se olvida con facilidad. Se puede estar más o menos de acuerdo con los líderes de PP o PSOE pero dar el voto a partidos minoritarios no nacionalistas es tirar el voto, allá cada cual. Supongo que el que lo haga quedará muy pagado de su actuación en conciencia, pero acerca así más y más otros 4 años más de gobierno de zapatitos. Feliz año

101 Sherme, día

Dice hoy el editorial de LD: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41198.html Cristianismo y familia, fundamentos de una sociedad libre Durante demasiado tiempo, especialmente en el siglo XIX, el liberalismo y el catolicismo estuvieron enfrentados. Los liberales veían a la Iglesia como una amenaza a la libertad individual tan grande o en ocasiones incluso mayor que el Estado, mientras que los católicos veían en los primeros un peligro para las costumbres y la moral, además de para el papel de la Iglesia en el orden social. Sin embargo, el paso de los años ha traído un acercamiento que ha llegado incluso a formalizarse en una corriente política, el liberalismo conservador, que cuenta con no pocos seguidores en el mundo y en España. El cambio más notable desde el punto de vista de los teóricos liberales ha sido el descubrimiento de la importancia de la tradición dentro de una sociedad libre, y del papel que juegan instituciones como la moral para que el Estado pueda reducirse y confiar buena parte de las competencias que se ha atribuido a los propios ciudadanos. Habría que ser ciego también para no darse cuenta a estas alturas que las mismas raíces de las que creció el árbol del liberalismo sólo se han afirmado en la cultura judeocristiana. No es casualidad que la defensa de los derechos individuales naciera en Occidente, ni que fuera esta civilización, por medio sobre todo del imperialismo británico, la que terminara acabando con una institución hasta entonces universal como es el esclavismo. Muchos católicos, por su parte, tras la completa aceptación de la separación entre Iglesia y Estado, han sufrido en sus carnes cómo la ideología predominante del progresismo ha ido atacando una por una todas las cosas que les son queridas y que conforman su modo de vida. En muchas ocasiones, sí, el ataque se ha limitado a las tribunas de la prensa y la televisión, pero en otras –especialmente en esta última legislatura– ha sido el propio Gobierno el encargado de encabezar esa ofensiva. Para el progresismo, la religión debe limitarse al ámbito privado, y como el Estado debe ocuparse cada vez de más y más cosas, ese ámbito se ve continuamente reducido. Así, los católicos han visto en la disminución del Estado, al menos en ciertos ámbitos como el educativo, la única vía para poder seguir viviendo de acuerdo con sus creencias. Durante más de un siglo la izquierda se ha empeñado en situar la familia como un entorno hostil al individuo, que lo coarta y le pone cadenas y le impide alcanzar su pleno potencial. Pero cualquiera que conozca su historial en materia de libertades debería desconfiar de cualquier afirmación que pueda hacer al respecto. Desde Rousseau, el buen progresista considera que el ser humano no es aún el ser bondadoso que considera que es de forma natural por culpa de de diversas instituciones que lo van echando a perder. Sólo la izquierda, desde una posición de poder, puede eliminar esas trabas para que un hombre nuevo pueda alcanzar todo el potencial del que somos capaces. Así, el castigo al delincuente se sustituye por reeducación y reinserción, la enseñanza por educación para la ciudadanía, la familia por el cálido abrazo del asistente social y el apoyo del Estado del Bienestar, la religión por la ciencia. Pero en lo que cristianos y liberales están de acuerdo es que son precisamente esas instituciones las que impiden que el hombre acabe convirtiéndose en el lobo para el hombre. Si la lucha de Juan Pablo II por librar al mundo de la monstruosa experiencia del comunismo acercó a muchos liberales hacia la Iglesia, el ataque del progresismo contra la civilización occidental debería convertir esa alianza en algo más permanente. La defensa de la familia cristiana, de la familia tal y como la entendemos en España y en Occidente, forma parte sustancial de esa lucha. Pues sin ella nos encontraríamos inermes y desprotegidos frente al Estado. Es un motivo por el que debemos mostrar nuestra satisfacción ante la concentración de este domingo, más allá de la coyuntural lucha frente a Zapatero. "Si la lucha de Juan Pablo II por librar al mundo de la monstruosa experiencia del comunismo acercó a muchos liberales hacia la Iglesia, el ataque del progresismo contra la civilización occidental debería convertir esa alianza en algo más permanente. ----- Probablemente ese sea mi caso y el de muchos más masones.

102 opq5, día

valekien Macho lo de que los que votamos al PP tenemos manchadas las manos de sangre, es una amenaza intolerable y es lo mismo que me llamaron en mi colegio alectoral catalán cuando se dieron cuenta de que el 14-M votaba al PP, añadiendo que era un asesino. Veo que los extremos se tocan. Visto lo cual me pido perdón a mi mismo, por si alguna vez he sido de derechas.