Menú

Auxiliares de la tiranía

Quienes quitan importancia a lo que ocurre ante nuestros ojos suelen presentarse como personas de ideas abiertas, progresistas, partidarias de la paz y la concordia. Pero no resultan muy convincentes el progreso, la paz o la concordia que nos proponen. Esas personas rara vez muestran verdadera preocupación por la ruina de las libertasdes en las Vascongadas, provocada con imposiciones y crímenes; o por el acoso a los derechos de los castellanohablantes en Cataluña; también sorprenden sus destemplados ataques a la Iglesia en nombre del progreso, en contraste con su simpatía o despreocupación ante la expansión del islam, considerando simples diferencias culturales prácticas como la poligamia, el burka, el velo facial para las mujeres y hasta la ablación del clítoris o la lapidación; o la falta de libertades en los países musulmanes, todos ellos regímenes policíacos extremadamente corruptos, a menudo pro terroristas, con la muy relativa excepción de Turquía, semidemocracia tutelada por los militares.

Haciendo memoria encontramos poca novedad en tales actitudes. Durante la Guerra fría las democracias occidentales hicieron frente al Imperio del Gulag, hasta la quiebra de este gracias a la resolución de los líderes occidentales más clarividentes, como Ronald Reagan o el Papa. También entonces un vasto movimiento "progresista"  empleaba argumentos parejos a los que ahora oímos: condenaba sin apelación, como "agresivas" o "contrarias a la paz" las medidas de defensa ante el expansionismo comunista, que en solo medio siglo llegó a imponerse sobre un tercio de la humanidad y amenazar al resto. Los supuestos pacifistas tildaban de paranoia imperialista los informes sobre el carácter tiránico y agresor de los regímenes del "socialismo real", disimulaban hechos tan patentes y probatorios como el muro de Berlín, los campos de concentración, la conversión de países enteros, desde Cuba a Vietnam, en auténticas cárceles para sus habitantes, los genocidios de Camboya y China, etc. O titulaban "progresistas" a feroces dictaduras del Tercer Mundo, si estas ostentaban un ropaje "anticapitalista" y "antiimperialista". También utilizaban banderas de paz y de progreso los que, en los años 30, abogaban por la claudicación ante el nazismo.

Esos movimientos cumplieron entonces una función desmovilizadora, auxiliando así a lo agresivos enemigos de la libertad. Unos la cumplían con deliberación, integrando el aparato de provocación y propaganda de la URSS, y otros con inconsciencia, sugestionados por las bellas palabras de una agitación incansable y alborotadora. Así, más o menos, vuelve a ocurrir ahora con respecto a los problemas de España.

("Contra la balcanización de España")

------------

Veo que nuestro amigo Robredo (http://bilbaopundit.blogsome.com/) no hace mucho caso de mis recomendaciones y persiste en atrincherarse tras lo muros de Bizancio. Bien, está en su pleno derecho, no tiene ninguna obligación de hacerme caso, pero me resulta demasiado fatigoso alejarme constantemente del tema y tampoco tengo tiempo para ello; así que seguiré con mis comentarios, según me sea posible.

Bien, prosigamos con nuestros problemas. Ante la existencia de ateos liberales, no totalitarios por tanto, debemos considerar dos hechos: en primer lugar, no son los únicos ateos, pues los hay, y en mayor número, abiertamente totalitarios; en segundo lugar no son los únicos liberales, pues hay muchos liberales, seguramente también en mayor número, que no son ateos, sino creyentes o agnósticos (lo cual no se sabe bien si es una forma de ateísmo o de creencia). Por consiguiente, hablar de liberalismo ateo no es una redundancia, como sí lo es hablar de marxismo ateo.

Ahora bien, ¿de dónde les viene el liberalismo a esos ateos? ¿Les viene de su ateísmo? Esto suena muy improbable. Si el ateísmo, insistamos, afirma que la creencia religiosa es un mal, y un mal terrible (un cúmulo de falsedades que aliena y confunde al ser humano, una fuente de crímenes y servidumbre), no puede adoptar una postura de “cada cual que piense lo que quiera al respecto, todos con igual derecho”; tiene que adoptar más bien la misma postura que ante la esclavitud: ningún liberal dice que la esclavitud es cuestión de opiniones y que allá cada cual: la ley y el estado deben intervenir. Máxime si, como se pretende, la ciencia está a favor del ateísmo. Hay una contradicción en considerarse liberal ateo y no adoptar ante la religión el mismo punto de vista que los marxistas. A menos, claro está, que se tenga la creencia religiosa por una serie de falsedades inocentes y sin consecuencias prácticas, lo cual me parece que no ocurre.

Visto de otro modo: el marxismo es consecuente, y el liberalismo ateo no. Sin embargo es cierto que la abolición de la esclavitud no ha llevado a ningún totalitarismo, más bien al contrario, mientras que los intentos de abolir la religión por parte de  los regímenes ateos-ciencistas, sí.

¿Es esto una paradoja? ¿Acaso el ciencismo ateo, al oponerse a la religión, se opone también a la libertad? Cabe sospecharlo. El otro día hacía un comentario sobre Pinker. A ver si encuentro tiempo y lo amplío un poco más, mañana u otro día próximo.   

------------

Odiseus:

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.
 
Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com 

Herramientas

51
comentarios
1 Contable, día

Emirato Omeya independiente - 756. Abd al-Rahman [I] - 788. Hisham [I]. - 796. al-Hakam [I], - 818.‘Abd al-Rahman [II]. - 852. Muhammad [I]. - 886. Al-Mundhir. - 888..Abd Allah. - 912. ‘Abd al-Rahman [III] Califas de Córdoba Abd Al-Rahmán III (929-961) Al-Hakén II (961-976) Hisham II (976-1000) y (1010-1013) Muhammad II (1009) Sulayman al-Mustain (1009) y (1013-1016) Alí ben Hamud al-Nasir (1016- 1018) Abd Al-Rahmán IV (1018) Al-Qasim al-Mamun (1018-1021) y (1023) Yahya al-Muhtal (1021-1023) y 1025-1026) Abd Al-Rahmán V (1023-1024) Muhammad III (1024-1025) Hisham III (1027-1031)

2 Contable, día

He de reconocer que hoy me ha sido leve el leer el comentario de encabezamiento. No soy, por tanto, el único al que se le escurre el dedo en tecla equivocada.

3 Contable, día

Y lo que está viniendo, mi no tener nada claro si ser Tiranía, o directamente Necedad.

4 Contable, día

Y la tía Vinagre, Vinagre fernández de la Vega, despotricando contra Rajoy por su intervención de ayer. daño les hiciste, mariano. Y el burro de la tía Vinagre, Pepiño Blanco, dando coces por acá y por acuyá. ¿Qué se le puede pedir a un asno, sino que dé coces?

5 riesgo, día

Pues sí Contable, hoy es liviana la lectura de la cabecera, tanto que ni se realiza, el Criti se quejaba de lo largo de las últimas cabeceras, hoy parece que le ha hecho caso Pio, quizas demasiado milimanista

6 Contable, día

Parece que el cachorrete de Franco, Diego López Garrido aborrece ¡ahora! el Franquismo. Después de los pingües beneficios que extrajo de él (de Franco en persona, y del Franquismo). ¡Qué desagradecido!

7 Contable, día

Saludos, Mr Riesgo.

8 unrebeld, día

¿Auxiliares de la tiranía? Ahí va una buena lista con biografía incluida de ellos: www.liberalescontratotalitarios.rebeliondigital.es

9 El_Criti, día

Quienes quitan importancia a lo que ocurre ante nuestros ojos suelen presentarse como personas de ideas abiertas, progresistas, partidarias de la paz y la concordia. Pero no resultan muy convincentes el progreso, la paz o la concordia que nos proponen. Esas personas rara vez muestran verdadera preocupación por la ruina de las libertasdes en las Vascongadas, provocada con imposiciones y crímenes; o por el acoso a los derechos de los castellanohablantes en Cataluña; también sorprenden sus destemplados ataques a la Iglesia en nombre del progreso, en contraste con su simpatía o despreocupación ante la expansión del islam, considerando simples diferencias culturales prácticas como la poligamia, el burka, el velo facial para las mujeres y hasta la ablación del clítoris o la lapidación; o la falta de libertades en los países musulmanes, todos ellos regímenes policíacos extremadamente corruptos, a menudo pro terroristas, con la muy relativa excepción de Turquía, semidemocracia tutelada por los militares. Amén.

10 Contable, día

Dicen que quieren abolir todo lo de Franco. Durante la ocupación nazi de Francia, que duró hasta que USA dijo "ya basta", Adolf Hitler, o Hiedler, o Hüttler, entregó a España una buena cantidad de obras de arte mangadas por los Garçons de Napoleón, a principios del XIX. Esas obras volvieron gracias al nazismo. Algo bueno se ha derivado del nazismo para nosotros. Pregunta: ¿El gilipuertas del Zapo también devolverá estas obras de arte a Francia? Tonterías y estupideces más gordas ha cometido el Payaso de la Moncloa.

11 Contable, día

La tía Vinagre (Vinagre Fernández de la Vega), en su línea: A-vi-na-gra-da. Léase la noticia de hoy, en que la tía Vinagre critica y censura a Rajoy por su éxito en la entrevista-trampa de ayer.

12 5326, día

A Contable: Soy europeo, resido legalmente en Holanda por lo menos hace 10 años. Tengo permiso de residencia, mujer holandesa, dos hijos con doble nacionalidad, empresa propia ( pequeño empresario, se me llama aquí), pago impuestos, mi mujer también, contribuyo a la riqueza de Holanda de una forma activa, y a pesar de todo eso, no puedo votar en las elecciones presidenciales holandesas. Y me alegro. Estoy muy integrado, totalmente, y no quiero tener ningun derecho a decidir sobre la politica y el futuro de un pais que tardaron cientos de años en construir diferentes pueblos. Es suyo, y de mis hijos, y de mi mujer, pero de ellos no es el barrio de Chamberí, que sí es mio. Como dice Contable, Dios en la casa de cada uno, y cada uno en la suya. Yo soy español, y lo seguiré siendo. Ahora bien, en las municipales si puedo votar aquí. Por lo tanto, no considero lógico votar en Madrid. Y no lo lamento, votar a Gallardón me parece una traición total no solo a mis principios, sino a los de Einstein, que de haber vivido habría desarrollado la Teoria de la Seguridad Absoluta de la traición de Gallardón, y habría dejado su Teoria de la Relatividad para otro año con menos problemas. Contable, qué tengo que hacer para activar esa cuenta?????????, como la encuentro??

13 Contable, día

Gabril dH: Paso en este momento de canal 19 a canal X

14 sinrocom, día

Auxiliares de la tirania.... ¿Cuantos hay en toda España? ¿tal vez millones de ellos? Yo diria que tal vez, algunos mas activos que otros, algunos cobrando de tal auxilio, y algunos, tan tontos y descerebrados como ciertos individuos que vimos en el programa de ayer, esos que se trasladaron hasta el plato de TVE para hacerle a Rajoy las mismas preguntas, que ya conocemos, tal vez por cientos de veces, propagadas a los cuatro vientos por los morbosos de la demagogia izmierdista. El grupo Prisa tal vez de tanto auxilio que ha prestado, a la tirania, se ha convertido en el tirano mas grande, aparte de los tiranos que llevan la voz cantante, y de sus verdugos terroristas, con los que se arrascan la espalda mutuamente. De todos modos, no hay que olvidarse de que aunque haya muchos que auxilian a la tirania; tambien somos muchos los que luchamos en contra de ella. Saludos.

15 Contable, día

sinRodeos: Dí que sí. El dedo en la llaga. Y luego remuévelo un poquito. Las verdades escuecen. Sigue dándoles.

16 sinrocom, día

A mandar Contable, con mucho gusto, hago caso a tu sugerencia. Un abrazo socios, y demas cofrades.

17 jRipper, día

Prometer y prometer, y prometer y prometer, e incluso prometer,... ...hasta meter. Y una vez que se ha metido, nada, pero que nada de nada, absolutamente nada, de lo prometido. Refrán español ---------- ---------- Una vez, en tiempos de don Rodrigo, hubo luchas por el poder en España entre los visiGodos. Un imprudente llamó a los moritos y a algún árabe de Arabia e incluso a algún árabe de Siria; pero mayormente moritos. Y vinieron aquí a “ayudar”. Y lo vieron fácil, y acabaron “ayudándose a ellos mismos”. Se quedaron con toda la tarta. Y ¿qué pasó con quien les llamó? Al hoyo, claro. Roma no paga traidores. Y la Meca, tampoco. Ese es el resumen de aquella invasión. ---------- ---------- Un rey moro llamó a Yusuf para que le apoyara contra los cristianos de España. Yusuf llegó y luchó. Y lo hizo 2 veces (llegar y luchar). Los que trajo a ayudar eran todos moritos, del norte de África. Y lo vieron fácil, y acabaron “ayudándose a ellos mismos”. Se quedaron con toda la tarta. Y ¿qué pasó con quien les llamó? Qué el reyecito moro español acabó en África, encerrado y encadenado en una de las cuadras del Yusuf. Y llevando una vida de acémila entre las acémilas. Lo que demostró ser: un burro. ---------- ---------- La traición, una vez que aprovecha al que la instiga y sirve, ya molesta. Y con la traición, el traidor es dejado de lado. Siempre sucedió así. Siempre sucederá así. ---------- ---------- El payaso de la Moncloa (Zapo) tiene problemas para entender eso. Me parece que este payaso de la Moncloa tiene problemas para comprender eso, y bastantes cosas más. Y es que lo que la Naturaleza no da, Salamanca tampoco lo presta.

18 jRipper, día

Quedan algo así como 10 meses a lo sumo para que tengamos Elecciones Generales. ¿Se dejarán engañar los españoles nuevamente por el cretinete éste del Zapo? ¿Volverán a colocar bombas en los trenes? --------------------- -- En cualquier caso, votar al PSOE es votar a la ETA.

19 jRipper, día

Jack the Ripper Los estúpidos estos que tomaron el poder mediante los atentados de Atocha (zapo Cía), están algo nerviosos e histeriquitos. Y lo estarán más aún. Tiempo al tiempo.

20 jRipper, día

Jack theRipper Y aquí mientras tanto, apoyando a una atroz dictadura. Y disfrutando viendo como se anulan las libertades de todo un Pueblo. Zapatero, el enemigo del Pueblo Cubano

21 jRipper, día

Jack theRipper Y aquí mientras tanto, apoyando a una atroz dictadura. Y disfrutando viendo como se anulan las libertades de todo un Pueblo. Zapatero, el Liberticida

22 jRipper, día

Jack theRipper Pero no es solo eso, Zapatero además, apoya el que irán se dote de armas nucleares, que ya a avisado empleará de inmediato, contra Israel para empezar. Y contra España a continuación. Todo sea por la “liberación” de Al Andalus. Zapatero dirige contra España la amenaza nuclear de Irán. Zapatero, el Fratricida, el anti-España

23 Momia, día

A mí me gustaría que la Aguirre posara desnuda -o semidesnuda-, que no fuera todo de boquilla -como nos tienen acostumbrados los sociatas-, se les quitarían las ganas a la Calvo y a la Trujillos -que las veo "de vení"-, pero sobre todo a la de la Vogue, de la que me temo que cualquier excusa es buena para quitarse las bragas.

24 jRipper, día

Jack theRipper ¿Saben Ustedes lo que sucede cuando cae un arma nuclear? ¿Se conocen sus efectos mecánicos? ¿Y sus efectos caloríficos? ¿Y sus efectos de radiación de partículas? ¿Y sus efectos contaminantes? ¿Y sus efectos genéticos? Pues vayan poniéndose al día, que Zapatero, en otra genial idea de las suyas, ha puesto a España en el punto de mira de las armas nucleares de Irán. Zapatero, el anti-España

25 5326, día

Sinrodeos!!! A éstas tempranas horas y tanto bueno por aquí! Contable, muy interesantes tus post,s, pura historia. Estaba comiendo/cenando hace sólo unos minutos, y pensaba en lo que robaron en España, en San Pedro, al mismo tiempo estaba viendo algo sobre los tiempos coloniales de Holanda en Asia. Si no hubiera sido por esas colonizaciones europeas, esos paises asiaticos nunca habrian desarrollado por si mismos ningun tipo de industria ni de sanidad modernas. Ahora piden que se les pida perdon y que se les indemnice... A la Iglesia le han robado, y tiene que pedir perdon, a los españoles católicos nos masacraron los republicanos, los milicianos y milicianas, destruyeron la mayor parte del arte que tenía España, y no lo hicieron en bombardeos, lo hicieron en ataques salvajes cuyo único fin era destruir ese arte. O robarlo para quedarselo ellos. Y tenemos que pedirles perdon e indemnizarles. Quien no quiera ver que la izquierda es mentirosa, rencorosa, destructora, criminal, aprovechada, ladrona, perjura si es que llega a jurar, sectaria, maestra en falsear la realidad y en convertir en verdad la mentira y la mentira en verdad, es porque no quiere. Es un mal universal. Pero que en España ha desarrollado su máxima maldad.

26 jRipper, día

Jack theRipper LA POLICÍA FUNCIONA "AGARRADA" A SUS DIRIGENTES POLÍTICOS Anguita dice que la verdad del 11-M llegará a saberse "aunque con bastante retraso" Alejado de la primera línea política y muy distanciado de la coalición de la que un día fue coordinador general, Julio Anguita ha vuelto a dar muestras de que se niega a seguir la táctica de Llamazares para sostener una versión oficial del 11-M cada vez más cuestionada. En Cartagena, Anguita ha reconocido la existencia de "muchos fallos" en la actuación de la Policía y la Guardia Civil. Confía en que la verdad llegará a saberse "aunque con bastante retraso". A su juicio, la masacre ha dejado al descubierto que las Fuerzas de Seguridad se han "establecido en familias" para "agarrarse a sus dirigentes políticos" Zapatero, el anti-España

27 El_Criti, día

¿Recuerdan a los maricomplejines del PP y a esos asesores centristas de pacotilla que no dejaban a Rajoy debatir con Zapo antes de las elecciones del 14-M? Rajoy como orador, como persona, como político destroza a Zapo en cualquier debate, Zapo es tan sólo un títere con una sonrisilla agradable que con sólo sonreir ya tiene contentos a sus borregos de extrema izquierda.

28 DeElea, día

Alguno ha comentado que estos temas relacionados con las creencias, y digo Bien, creencias, son temas sin importancia, y más ahora, en la situación política que nos encontramos, y sin embargo, yo, creo que son temas de una importancia fundamental, a la hora de regenerar las decadentes sociedades occidentales, ¿Por qué en el fondo, cuáles son los motivos de esta falta de valores que venimos denunciando, en las sociedades occidentales? Y entre estos motivos, brilla uno con especial luz, el de las CREENCIAS dañinas, no hechos, ni datos positivos, ¡ningún método empírico científico les avala! Pero eso no les impide revestirse de un manto de empirismos y positivismos cientificistas, pues queda bien claro que, de “paño de ciencia” no esta hecho su manto. Y si no es así, que lo demuestren… Pero que hagan el favor de dejar de sacarse conclusiones científicas, del mismo sitio indecoroso de donde se suelen sacar los españoles su “santa voluntad”, por que ciertamente, ¡ya cansa! Y, da grima, ver a unos tipos, que lo único que son, es, CREYENTES, creyentes de una creencia: el A-teismo; y cansa el andar todo el día escuchandoles llamar en tono despectivo “creyentes” a las personas que tienen o quieren tener fe, cuando eso de “creyente”lo son ellos mismos, solo que el objeto de su Fe es siniestro, no es que crean que no hay Dios, sino que aparte de creerlo, pues no es otra cosa que creencia, es , que lo desean y desear que no haya Dios, es un acto que los califica por si mismos. Algunos, coléricos y enfervorizados reclaman ¿honestidad intelectual? Que hay que estar ciego para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio… Y eso que todavía no han comenzado a repartir sotanas, crucifijos y hogueras y a convertir en inquisidores y del Opus, a todo el que ose observar y señalar lo poco científico de sus CREENCIAS, recuerdo que la primera vez que hable de esto aquí, lo primero que me llamaron fue Jesuita, hecho que me dejo perplejo, primero, por que desconocía que era un insulto y segundo por que nada (pero nada) tenia que ver lo que comentaba en ese momento con las ideas de San Ignacio (no se si ellos pueden decir lo mismo,…medítenlo), en fin, que cuando se les pone en evidencia, te conviertes en inquisidor, quemador de científicos… por herejes, y mil atrocidades más¡¡ Jo-der valla manada!! De….científicos. ¿? Por otro lado en cuanto a la valoración que hacen del régimen Nazi, a mi me recuerdan un programa del Iker Jiménez , y, como invitados, aparte de todos estos, L Pauwels y J. Bergier, y ciertamente a estos A- teos dogmáticos, bien se les podría mencionar como a aquellos que regresaban en un famoso libro de estos ultimos.

29 DeElea, día

“DeElea dijo el día 18 de Abril de 2007 a las 00:50: ¡Madre mía! Lo de la dueña del Toyota es increíble. Y se atrevían a acusar a Aznar de tener las manos manchadas de sangre… ¡atajo de canallas! y sin embargo llevan días acusando al PP de fraudes electorales… Todos sabemos que si pierden las elecciones muchos acabaran en la cárcel y tienen miedo… tienen que ganar como sea, le ruego al Partido Popular que extreme los controles en previsión de posibles manipulaciones electorales por parte de esta gentuza. Cuanto más voy conociendo a estos delincuentes izquierdosos más me voy dando cuenta de sus siniestra intenciones…ahora acusan a otros de lo que ellos están preparando y una de dos o preparan un fraude electoral o preparan una impugnación electoral masiva en previsión de su más que previsible derrota. Firmeza, firmeza y firmeza, Sr. Rajoy” Es tal su naturaleza, miserable e izquierdosa, que hasta las personas sencillas pueden prever sus actos en cuanto empiezan a gestarlos ¡atajo de hienas!

30 sinrocom, día

Lo normal seria que si algun dia descubrimos la participacion del PSOE en los atentados del 11,M, este partido quede totalmente anulado y descalificado para ejercer cualquier tipo de funcion politica en España, y que se haga una investigacion a fondo de todas las personas involucradas y el grado de participacion de cada uno. Esta visto y comprovado que la izquierda no es absolutamente imprescindible en la democracia. Se puede llevar a cabo una democracia, como Dios manda, sin que ningun izmierdoso venga aqui a engañarnos y a traicionarnos. La historia habla de por si, la izquierda ha hecho demasiado daño a nuestra querida España.

31 denebola, día

#29, sí, se les ve venir desde muy lejos. Lástima de país de borregos sin memoria. Acordémonos de la campaña que pretendía poner en práctica el hermano de Juan Guerra: un ejército de funcionarios del partido irían casa por casa evaluando el grado de adhesión al régimen felipista. Entonces algunos medios, significativamente EM, pusieron los argumentos sobre la mesa, con contundencia. Hoy, ¿qué pasaría? ¿qué va a pasar? El proyecto del PSOE es totalitario. No tiene término medio. No es democrático. No me parece mal, incluso me alegraría, de que todos los tontos útiles disfrutasen de un régimen socialista sin tapujos. Lo malo es que el ganado, cuando empuja, arrastra.

32 vstavai, día

Por Martín Prieto Biografía autorizada de "EL PAIS" Historia de EL PAIS y del grupo PRISA. De una aventura incierta a una gran industria cultural Autoras: María Cruz Seoane y Susana Sueiro La cubierta de este libro es una fotografia del momento en que los invitados al acto inaugural se arrebatan los primeros ejemplares de El País. En los archivos del periódico hay otra foto, menos publicitada, en la que Juan Luis Cebrián y yo nos miramos a pie de rotativa entre el desencanto y la estupefacción. ¡Qué noche la de aquel día en el que debutamos como el primer diario de la mañana que antes salía por la tarde! Una y otra vez la rotativa rompía el papel y los asistentes a aquel guateque o se iban marchanclo a medida que se desleía la madrugada o, los menos duchos en artes gráficas, se retiraban temiendo que aquello explosionara entre ciclópeos latigazos de papel-prensa. El fenómeno duró meses, con grave daño para la publicación, hasta que ingenieros de la acreditada marca Harris-Marinoni desembarcaron desde Estados Unidos en Madrid para socorrernos. Tienen ustedes tres problemas. Cuando se abren o se cierran los portones de la sala de rotativas, que da a la calle, varía la temperatura del papel y rompe por mucha o poca tensión. Como tienen sótano tomen el papel desde abajo y así reducen el tiro de las bobinas. Luego nos mostraron unas pelotitas en la palma de la mano. -_..¿Y..? -Hay una plaga de ratones que se están comiendo todo el revestimiento plástico del tendido eléctrico. Deberían haber tableado en cobre. Pero tienen una solución de emergencia. - ¿Cuál? --Cómprense un gato. Dicho y hecho; compramos un minino y le dimos de alta en la empresa con su correspondiente asignación mensual para leche, y los cortocircuitos cesaron como por encanto. Una lección de zoo-tecnología. Veníamos de la impresión por plomo e ignorábamos lo más elemental del offset, y todo lo dábamos a las máquinas estadounidenses de reconocimiento óptico de caracteres, que leían solas los folios para escupir filmaciones atiborradas de erratas y que pronto arrumbamos: La redacción era joven e impagable, pero provenía de distintos-medios y no estaba conjuntada, y el director, Juan Luis Cebrián, no era respetado ni, querido: sólo temido en su hosquedad («No soy intratable; es que soy tan tímido que me cuesta entrar en una farmacia para pedir una aspirina») y, bien o mal, ocupé su espacio en la redacción a petición expresa del interesado. El jefe de edición, Julio Alonso, y yo nos conjuramos y logramos cerrar el primer número cero en 36 horas, sin salir del: diario, y a partir de ahí fuimos restando, rebañando márgenes, aunque no alcanzamos al 25 de Abril portugués con el que nos queríamos identificar. Hubo que retrasar la salida. Luego ni desde el propio periódico se ha enaltecido lo suficiente el voluntarismo de aquella redacción in ciática sobre. la que hacían volatineras el director, el consejero-delegado y el presidente de la entidad. Las bases no tomaron el poder pero sacaron el periódico, para mayor gloria de la superes El País (el grupo Prisa)- está en edad de que le hagan la biografía, pero para la hagiografía es demasiado pronto porque aún viven demasiados de los La tarde del 23-F el despacho del director no estaba abarrotado: estaba la cueva vacía a excepción de Cebrián. Entramos Jesús Polanco y yo, los tres a solas. Polanco, muy alterado, pidio que el diario no saliera a la calle ante la posibilidad de que ganaran los golpistas. Escrito sea en honor de Cebrián, éste se emperró en tirar el diario vivando a la Constitución. Polanco se marchó de aquella tarde pegando un portazo. Matices que tampoco interpretan estas nenas. protagonistas de aquella aventura periodística y para el gatuperio libresco hay que tener al menos la caridad de esperar a que se mueran los testigos. María Cruz Seoane (historiadora de Prensa) y Susana Sueiro (bibliotecaria de la Hemeroteca Municipal de Madrid) perpetran ingenuas esta Historia de El País y del grupo Prisa. De una aventura incierta a una gran industria cultural, una biografía autorizada del grupo editorial en la que enaltecen a Jesús de Polanco y a Juan Luis Cebrián como titanes de la libertad de expresión contra los demonios que habitaban su propia casa. No es difícil el empeño de estas desavisadas. Basta explicar cómo Cebrián le arrebata la dirección a Carlos Mendo engatusando a Fraga y traicionándole después, cuando se tanteaba a Miguel Delibes o Julián Marías y no a un jovenzuelo proveniente de los sindicatos verticales y la información televisiva del franquismo. Basta explicar cómo Jesús de Polanco le dio la patada al Olimpo al fundador José Ortega y por qué. Basta explicar por qué Cebrián destituyó a Darío Valcárcel como subdirector cuando éste había cosechado durante años el dinero para sacar el diario y era un pilar fundacional que no se merecía tal trato. Basta explicar por qué, tras el fracaso de Radio El País y el ulterior de la revista El Globo (un carísimo capricho de la incompetencia de Cebrián) el gobierno de Felipe González le vende en dos tramos la Ser a Polanco sin licitación pública. Basta explicar por qué a don Jesús, con Cebrián de rémora, se le concede una televisión de pago fuera de concurso. La colusión Prisa-PSOE no se analiza porque no es políticamente correcto ni sirve a los intereses de este santoral. El periódico nació utópicamente como propiedad de nadie y acabó en prenda de un único señor al que se le ve el garfio. Está todo explicado hasta para estás damas que se hacen las lelas por debajo de tanta farfolla documental. Permítanme una alusión personal. Las autoras se preguntan sobre mi misteriosa marcha de El País. Que le pregunten a Juan Luis Cebrián que mandó encriptar electrónicamente mis artículos en el periódico, ocultos así a cualquier consulta; remedo estalinista de cuando Trotsky era borrado hasta de las fotografías. O que me hubieran preguntado a mí, que ni estoy muerto ni vivo en Marte. Les regalo a estas señoras, para futuras ediciones, una anécdota sugerente. La tarde del 23-F el despacho del director no estaba abarrotado: estaba la cueva vacía a excepción de Cebrián. Entramos Jesús Polanco y yo, los tres a solas. Polanco, muy alterado, pidio que el diario no saliera a la calle ante la posibilidad de que ganaran los golpistas. Escrito sea en honor de Cebrián, éste se emperró en tirar el diario vivando a la Constitución. Polanco se marchó de aquella tarde pegando un portazo. Matices que tampoco interpretan estas nenas.

33 taraza, día

Auxiliares de las tiranías son los que se aprovechan de la situación - ninguna tiranía es posible sin una considerable colección de beneficiarios -, los tontos y los cobardes. Cobardes, muy cobardes, fueron ese 27-30% de electores que cambiaron el voto tras los atentados del 11 M 2004. Habría que procesarlos por colaboración con banda armada. ¡Estaba clarísimo que la pretensión de las bombas era influir en las elecciones!. Pues ¡firmes, quietos, a resistir, !.

34 taraza, día

Continúo (33). Parece mentira que seamos continuadores de uno de los pueblos con más antecedentes guerreros de la Historia!. Y a la más mínima alarma, ¡por la pata abajo!. En la actual situación, también son protagonistas beneficiarios, tontos(son legión) y cobardes. Si no, PSOE y nacionalistas, todos, quedarían apeados en estas municipales/autonómicas. ¡Vaya colección: Zapatero, Llamazares, Ibrarretxe, Mas, Montilla de Córdoba, Chaves de Andalucía...!

35 denebola, día

Si una potencia extranjera hubiese atacado con misiles el aeropuerto de Barajas, volando una terminal, ¿hubiera respondido el ejército español? Desde la voladura de la T4 el PSE se ha reunido cuatro veces con ETA. El gobierno del PSOE está colaborando activamente con ETA. ¿Adonde mira el ejército español?

36 Quixote, día

Ocurre que los masones hacen trampas y piden que se les restituya a ellos determinados bienes inmuebles y dinero, pero no se hacen cargo de las víctimas de aquel período ineludiblemente atribuibles a los masones. Por ejemplo, en el golpe de estado de los dos partidos más masónicos de la época, el PSOE y la Esquerra, contra el Gobierno democrático en 1934, que costó la vida a más de 1400 españoles, muchos de ellos inocentes como los 14 frailes de Turón (Asturias). Por ejemplo, el asesinato de Calvo Sotelo, en el que según el testimonio (diario El País, 26 de septiembre de 1978) de don Urbano Orad de la Torre, Inspector General del Gran Oriente, participó de forma decisiva la orden secreta. No se olvide que 1. El Jefe del Estado, Manuel Azaña; 2. El jefe de Gobierno, Casares Quiroga; 3. El Presidente de las Cortes, Martínez Barrio; 4. El ministro de Estado, Augusto Barcia; 5. El director general de Seguridad, Alonso Mallol; 6. El Jefe del cuartel de Asalto Pontejos, del que partió la camioneta que llevaba a los criminales, Ricardo Burillo; 7. El jefe del grupo secuestrador, Fernando Condés... eran todos masones. El contexto masónico del crimen es inapelable y las amenazas de muerte más directas contra Calvo Sotelo, fueron proferidas en las Cortes por el francmasón Casares Quiroga, alias "Saint Just". Por ejemplo, los miles de asesinatos de los que fue responsable directo el grado 33º de la masonería, Manuel Muñoz Martínez, a la sazón director general de Seguridad de la zona republicana durante la guerra civil y que entregaba los presos a las milicias socialistas para su fusilamiento; y que creó infinidad de checas en Madrid; y que ordenó la entrega de varios centenares de presos que venían en un tren de Jaén a los milicianos radicales. ¿Qué ocurre cuando la masonería nos toma el pelo? Pues que hay que recordarle todas estas cosas y otras muchas más. Las que hagan falta. Menos victimismos baratos, señores cofrades masones. Y por cierto, ¿cuándo van a pedir perdón por el 11-M?

37 zsulem, día

Cuando apresaron a Hussein, rápidamente lo asocié con Hitler y pensé que había una diferencia abismal entre las dos culturas o... que el musulmán era un cobarde. Me dio vergüenza ajena que se dejase apresar vivo, para que lo paseasen por toda la televisión mundial con ese aspecto deplorable, calamitoso, y encima en pleno reconocimiento de la dentadura como si fuese un caballo, qué bochorno!. Hitler no se dejó coger vivo.

38 Momia, día

Hace dos décadas que España viene estando manipulada y manoseada por el omnímodo poder del Grupo Prisa, propiedad del ex falangista Jesús de Polanco, antiguo Jefe de la Centuria Sancho el Fuerte de Madrid y miembro de una saga de heroicos militares franquistas. Una distinguida señora alemana, vecina por aquel entonces de Polanco, le veía salir los fines de semana vistiendo el uniforme de la Falange, con el pantalón corto y la camisa azul, pletórico de correajes y signos fascistas. Y se preguntaba : "pero a dónde va este gordinflón con unas piernas llenas de pelos que parecen escarpias".

39 Quixote, día

Fernando Huarte Santamaría, dirigente del PSOE de Gijón y presidente de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah, medió para que el terrorista del Grupo Islámico Armado (GIA) Benesmail Abdelkrim, relacionado con el 11-M, pudiera salir en 2002, y mantuvo con él diversas entrevistas entre 2002 y 2004. Fernando Huarte, trabajador de Izar-Gijón, fue miembro de la comisión ejecutiva del PSOE de Gijón hasta enero de 2001. Desde entonces es miembro del comité municipal del PSOE y se encarga de la seguridad de los más importantes actos socialistas en la ciudad. El partido lo ha elegido para ser uno de los representantes del Ayuntamiento de Gijón en la asamblea general de Cajastur. Ha realizado viajes a distintos países de Oriente Medio. Benesmail Abdelkrim fue detenido en abril de 1997 en Valencia junto a otros nueve activistas del GIA, entre ellos Allekema Lamari, el emir (líder espiritual) del 11-M, uno de los organizadores del atentado. Está considerado como el lugarteniente de Lamari, uno de los "suicidas" en el piso de Leganés. También está relacionado con presos de ETA, junto con algunos de los que celebró los atentados del 11-S en Estados Unidos, tras pedir prestado un televisor a presos etarras para no perderse el acontecimiento. Abdelkrim también celebró la masacre de Madrid y la muerte de agentes del CNI en Bagdad. Fue el propio Huarte quien se dio a conocer al terrorista del GIA, al que inicialmente le envió revistas escritas en árabe a la prisión. Luego, el preso -inscrito en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), destinado a internos considerados muy peligrosos- recurrió al dirigente socialista para que le buscara un dentista. Por aquella época no existía en las prisiones asistencia para tratamientos bucales más allá de los que presta la Seguridad Social, y lograr salir a un dentista exigía una tramitación engorrosa y bien avalada. El 9 de octubre de 2004 hubo un encuentro entre ambos, a las dos y cuarto de la tarde. Dos semanas después, Benesmail Abdelkrim fue sometido a un registro dentro de la prisión durante la «operación Nova», en la que la Policía arrestó a más de 35 personas por planear volar la Audiencia Nacional mediante un camión bomba conducido por un suicida. En la inspección de la celda se encontraron notas con apuntes sobre cómo fabricar explosivos y en su bolsillo, una nota con los nombres de los etarras Henry Parot y Harriet Iragi y su dirección en la cárcel de Córdoba. Abdelkrim, condenado a doce años de prisión por la Audiencia Nacional por formar parte del aparato logístico del GIA, tiene buena relación con presos etarras de Villabona, como Juan María Igarataundi Peñagaritano y José Luis Camarero López (de Jarrai), quien en una conversación grabada en la cárcel mostraba su admiración por el argelino porque le decía que los atentados debían de ser indiscriminados y sin aviso previo, para causar el mayor número de víctimas posibles. En la prisión también coincidió en 2001 con Antonio Toro y Rafá Zohuier, implicados en el 11-M.

40 Momia, día

Recién -como dicen los argentinos- acabo de terminar las lecturas del blog de Luis del Pino, y de ver en LDTV el resumen semanal del juicio del 11-M. Es canallesco y vergonzoso. El juez (?) del Olmo y la fiscal (?) Valeyá, deben ser procesados en mi modesta opinión -soy un humilde letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid- por prevaricadores. Resulta que ahora aparecen testigos que en la instrucción no habían sido llamados a declarar, que testimonian que miembros de ETA se estaban paseando aquella mañana del 11-M del 2004, por los mismos trenes que unos minutos más tarde iban a saltar por los aires. Y todavía hay quien dice que ETA no tuvo nada que ver; lo que hay que tener es mucha cara dura, y estómago para aguantar tantas mentiras y tanta manipulación. ¡Qué vergüenza!

41 riesgo, día

Buenas noches, sí señores hay motivo para afirmar que estamos rodando a una tiranía, y hay auxiliares bastantes para poner patas arriba todo lo avanzado en democracia, y eso és un hecho, a dia de hoy el prisa forman un eequipo compacto, que unido a la mafia de Telesforo, con el club de perpiñan de bandera se preparen a saquear España,. por la via parlamentaria, a la argentina, claro que aquí me parece que en el pecado tienen la penitnencia, y si el sistema no és capaz de desenmascarar a las claras la farsa del 11m quizá nos merezcamos lo que nos pase pues señores es de escandalo lo que hoy conocemos Y QUE NINGUNEAN TODOS INCLUIDO EL PP Y ES QUE EL PODER DEL TERROR HACE QUE INCLUSO ESTOS SE HAGAN LOS LOCOS A LOS QUE QUEMARON A UN GEO Y SUICIDARON A LOS MORITOS NO LES IMPORTA CHIVARSE DEL DOMICILIO A ALGUIEN QUE TE DEJE TIESO Hay algo que pasó desapercibido para casi todo el mundo y es una declaracíon de un hermano de Zhougan que decía que este tenía un amigo de siempre del CNI que fué a decir que era imposible que este fuera el acusado, y a la semana murio Señores Mena no acusa a Telesforo abiertamente sino de oidas, por que sabe que mejor sean otros los que a este dejen en evidencia eS MUY GRAVE LO QUE SABEMOS QUE PASO, Y LO SABEMOS HOY CON LA PERSPECTIVA DEL TIEMPO CON MAYOR SEGURIDAD QUE NUNCA TELESFORO Y SU AMIGO Zp Y SUS SOCIOS LOS ETARRAS, Y CON EL ALTAVOZ PRISA DIERON UN GOLPE DE ESTADO REFRENDADO EN LAS URNAS AHORA SOLO QUEDA PARA EVITAR LA TRAGEDIA QUE EN LAS URNAS SEAN DESALOJADOS POR QUE SI NO ESTAREMOS EN UN ESCENARIO EN QUE LOS HEREDEROS DE LOS LASDRONES Y ASESINOS DE LA SEGUNDA ESTÉN POR VOLVER HA HACER LO MISMO, Y CLARO ESTA VEZ, COMO ENTONCES, NO VAN A PODER, Y ALGO SABEMOS QUE ANTES QUIZÁ NO SUPIERAN, Y ES QUE SE PUEDE APLICAR LA CONSTITUCIÓN CON LA FUERZA QUE LA CIUDADANÍA LE DA POR SER LA SOBERANA ULTIMA Yo creo que la guillotina de radicales que ésw el 11m cortará cabezas pronto, y espero que sea Bermudez el que empiece el baile, cuando sea su momento procesal, desde luego Ahora deja enj evidencia cosas fundamentales, se da por enterado, y veremos en qué queda mentir ocultar y manipular ante un tribunal, que és lo que todos hemos visto gracias a telemadrid Por las otras ni saben ni quieren saber

42 riesgo, día

“DeElea dijo el día 18 de Abril de 2007 a las 00:50: ¡Madre mía! Lo de la dueña del Toyota es increíble. Y se atrevían a acusar a Aznar de tener las manos manchadas de sangre… ¡atajo de canallas! y sin embargo llevan días acusando al PP de fraudes electorales… Todos sabemos que si pierden las elecciones muchos acabaran en la cárcel y tienen miedo… tienen que ganar como sea, le ruego al Partido Popular que extreme los controles en previsión de posibles manipulaciones electorales por parte de esta gentuza. Cuanto más voy conociendo a estos delincuentes izquierdosos más me voy dando cuenta de sus siniestra intenciones…ahora acusan a otros de lo que ellos están preparando y una de dos o preparan un fraude electoral o preparan una impugnación electoral masiva en previsión de su más que previsible derrota. Firmeza, firmeza y firmeza, Sr. Rajoy” Ademas DeElea resulta que la declaraciónd de esta señora previa, la han escamoteado, siendo generosos, al juez, han presentado otra firmada por otros policias, BERMUDEZ ALUCINABA EN COLORES Lo mismo al interrogar a Cuadrado sobre el informe escrito que hizo cambiar la linea de investigación NO ESTÁ A DIA DE HJOY EN EL JUICIO ESO ÉS EVIDENTE Y MUY GRAVE como lo és manipular firmas de policias que toman declaraciones, entregar como tales algo que no son, o que nos quieran vender que un policia que recojia bolsas mando una bomba a una comisaría sin avisar APESTA Y ES TAN EVIDENTE EL GOLPE Y EL MIEDO DE ALGUNOS QUE NO SE YO COMO SE VA A TERMINAR ESTO SIN QUE ALGUNOS INTENTEN MORIR MATANDO, ESO YA HAN DE MOSTRADO SABER HACERLO, Y ESO LES OBLIGA A SEGUIR CORRIENDO PARA TAPAR LAS EVIDENCIAS QUE HA DIA DE HOY SI NO ÉS POR LO QUE ÉS HARÍA A TODA LA CÚPULA DE INTERIOR ENCHIRONAR POR COMPLICES DE ASESINATO MULTIPLE, COMO POCO jodi o asunto, sabemos que han ido limpiando paja PERO ES NECESARIO SENTAR A TELEFORO EL CHIVATO DE LOS ETARRAS EN EL BANQUILLO Espero impaciente las siguientes sesiones que oigo en el parte diario que deja city radio para ser oido en su totalidad No he sido capaz de encontrar hemeroteca almacenada, pues la verdad es que hay teestimonios que son para oirlos varias veces Un saludo a todos, socios un abrazo grande.

43 Momia, día

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, un tal Mesquida que han puesto los sociatas hace unos meses, afirma que se entera por la prensa que los últimos etarras detenidos en Francia llevaban teléfonos de contacto de funcionarios del ministerio del Interior. Es verdaderamente alucinante. Dentro de poco nos dirán que los altos mandos policiales se están enterando por la prensa de los atentados que sucedieron el día anterior. Y el PP se sigue lavando las manos en todo lo que hace relación con el 11-M. Alucinante.

44 riesgo, día

Solo desde la perspectica de que las evidencias son tales que el juez Bermudez solito se va a encargar de poner las cosas en su sitió de manera que nadie pueda cuestionar los resultados se entiende la posición del PP, si saben que cuando sepamos los explosivos en realidad que extallaron y se caiga solita la teoria oficial de manera evidente para todos incluido el Prisoe, solo desde esta seguridad se entiende la postura del PP, se aparta para que nadie pueda pensar o utilizar al PP como instigador del tribunal al pedir y solicitar al juez que haga algo mas de lo que está haciendo Así todos estaran de acuerdo en el engaño, y no porque lo diga el PP ES LO ÚNICO QUE LES PUEDE SALVAR DE SER COMPLICES EN GRADO DE COLABORACIÓN Las mentiras prisoe, y el miedo al PP de Polanco dejan c laro el camino a seguir QUE ENCHIRONEN A QUIEN TENGAN QUE ENCHIRONAR

45 riesgo, día

Acabo de encontrar todos los testimonios, colgada la dirección por Atonita Escuchando a Santano, que no lo escuhe antes, pero están todos aquí, solo pondo la dirección no sé colgar un link http://www.datadiar.tv/juicio11m/

46 riesgo, día

Estroy oyendo a Santano decir que su actuación fué dejar una cámara a los tedax para que sacaran fotos a la mocila bomba, pero ayer oí a Cuadrado decir que le habia dicho el tedax que mejor evitar las fotos por la posiblidad que extallara por celulas fotoeléctricas Y ahora oigo a este que declaró antes diciendolo contrario SI es que és todo MENTIRA

47 riesgo, día

Santano dice que todo lo tiene que saber el comisario general de policia científica, no de la grigada de Madrid que él amndaba, ahora si manda la científica nacional, mejor mandaba hasta que lo sentaron en el banquillo por lo del bórico. Me parece que este aún no ha declarado Espero oir lo que cuenta aquí todos echan balones fuera saben que és muy grave lo que les va a caer a algunos LOS PTROTOCOLOS NO SE SIGUIERON, O NO LOS CONOCEMOS, NO SE QUE ÉS PEOR

48 riesgo, día

Era el jefe de la brigada provincial de policia científica, prestó a sus hombres al comisario general de policia científica, hoy es él el comisario general de policia científica Ascendio por estar en la sombra con el anterior que és el que tenía que haberse enterado de qué extalló en los trenes. El de las detenciones es el comisario de información El de seguridad era Cuadrado que tampoco supo nada, solo estaba de miranda por donde pasó, como este, Cuadrado descarga en Pintado para decir que era el que lo tenía que saber, ,lo que fuera que pasase, por que él ni idea

49 riesgo, día

Estoy escuchando a Manzano, y el solito resolvio el 11m, el recibió los detonadores de la fugo y supo que era de una empresa, que al dia siguiente le dicen que es Minas de Caolíon los propietarios Ademas de dos u media a cinco imedia estuvo con los de la mochila bomba, que se llevan para analizar despues de desactivar El dia tres de abril le llaman a las doce para proceder a un registro del piso de Leganes, a las dieciseis treinta le llama cuadrado para decirle que había un tiroteo en Leganes y que se fuera para allá. Llego cuando ya estaba el percal vendio, doje que entraras dos tedax y dos bomberos para apresar a los suicidas Allí apareció todo lo que habia falta como pruebas evidentes de que era la dinamita minera todo unido a la finca de Chinchon, todo de la misma mano, todo claro como el agua

50 bremon, día

Diez principios de la mentira izquierdista a imponer a sangre y fuego: 1- El enfrentamiento es igual a ideas abiertas 2- El odio es la nueva paz y concordia 3- Apisonar la libertad, como en Vascongadas, es un pequeño ético paso para la paz. 4- A los crímenes y sus autores utilizarlos como medios útiles, el acoso a los castellanohablantes, en Cataluña, normalización 5- Combatir a lo espiritual y a la Iglesia con la simpatía estúpida del Islam. 6- Poligamia, ablación del clítoris, lapidación, fanatismo criminal, eliminación de derechos humanos es mas humano que nuestro Evangelio. 7- A los Países de regimenes policiales corruptos, y a policías topos como en el 11M, premiarlos como modelos democráticos. 8- A los proterroristas igualarlos como misioneros del bien y del amor. 9- Ante los ateos totalitarios, que son mayoría, someternos a sus dogmas y fe de creyentes fanáticos a sus dogmas intangibles, son creyentes de sus convicciones aún más que los que creemos en un Dios personal, creador. 10- La norma que nos quieren imponer cívica, moral y dogmática, aún contra natura, es su sabiduría que nos hace esclavos de mentes dictatoriales. Zapatero, con su policia de "topos" traiciona a un pueblo que se resiste a ser su esclavo.

51 taraza, día

En algún comentario anterior - creo que fué "denebola", se hace mención al Ejército español. Vamos a ver: la Constitución dice que el Ejército garantiza la unidad de España. Seguramente, impuesto por alguno, algunos, que conocía muy bien a los habitantes de la tal España. Hijos de Iberos, celtas, vándalos, romanos, godos, árabes, bereberes... ¡Claro está!, sólo el Ejército sería capaz de enderezar lo que, con toda seguridad, empezaría a retorcerse, que es la unidad de España. Pero quien hace la ley hace la trampa, dice el paisano. Y para alguna ley, varias trampas. "Jubilamos generosamente a los oficiales duros, formamos adecuadamente a los nuevos, y por si no fuese suficiente, dejamos un Ejército pequeño. Y si no es suficiente, mercenarios. Y si no es suficiente, relajamos la disciplina. Y si no es suficiente, admitimos mujeres. Y si no son capaces de pasar la pista de aplicación, suprimimos la segunda mitad". Si el Ejército es reflejo de la sociedad y del Gobierno, y no tiene por qué ser de otra manera, debe ser un Ejército de risa. ¿Qué puede garantizar un soldado de cartón-piedra?. ¡Y, lo que es más importante, los nacionalistas saben que es un Ejército de cartón-piedra! Si no, ¿de qué...?.