Pío Moa

« Almudena, la afusilaora | Principal | Ateísmo y totalitarismo »

Autoestima y miedo

29 de Marzo de 2007 - 09:13:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

“El señor Polanco muestra una aversión al franquismo algo chocante en quien amasó su fortuna precisamente en la dictadura y en relación directa con la administración de ella. Por lo que se refiere al laicismo, tenemos la impresión de que el señor Polanco repite el enorme error de Azaña, ofendiendo los sentimientos religiosos de la gran mayoría de los españoles. Confunde el laicismo con la antirreligión. Son dos cosas distintas y convendría no tropezar en la misma piedra.

En cuanto al guerracivilismo, quienes lo propician son los que complacen a los asesinos de la ETA y atacan a sus víctimas, quienes atacan la Constitución, quienes intentan enterrar a Montesquieu, resucitan las pasiones de la república y tratan de imponer una versión stalinista de nuestra historia reciente. Ellos crispan a la sociedad, socavan las bases más elementales de la convivencia democrática y del espíritu de la transición, y el PP tiene el derecho y el deber de denunciar esa deriva y oponerse a ella, porque puede llevarnos a un callejón sin salida”.

Algo así. Rajoy podía haber aprovechado el inestimable servicio que le han rendido las acusaciones de Polanco para explicar claramente la situación a los españoles, con tranquilidad y sin despeinarse. En lugar de eso nos aclara que se trata de la “autoestima y de no tener miedo”. ¿Y a quién le importa la autoestima o el miedo del PP, más que a ellos mismos? Lo que importa a los españoles es si el PP es capaz de denunciar y oponerse al guerracivilismo de la cuadrilla de Zapo. Si lo hace, ganará muchos votos; en otro caso puede perder las elecciones, o ganarlas por un mínimo, gracias a la reacción ciudadana –que no del PP– . Y continuar de un modo u otro el proceso de desmantelamiento de la Constitución y la unidad de España.

Ahora, Rajoy parece algo nervioso por la decisión de romper la relación con PRISA. Quizá no debería haberlo hecho, siempre que hubiera aprovechado para exponer la realidad. Pero ya que lo ha hecho, es de esperar que no dé el espectáculo de cuando rompió con el PSOE para mendigarle días después un poquito de atención. PRISA es un enemigo declarado del PP, de la democracia y de la derecha, y si Rajoy, después de esta ruptura algo impulsiva, se vuelve atrás, se encarnizará con su partido y tratará de romperlo. Pero tampoco es para tener miedo. Aznar se negó a conceder entrevista alguna a esos sinvergüenzas y ganó por mayoría absoluta. Son menos fuertes de lo que parecen, o, más bien: su fuerza consiste en el miedo del PP y en el oportunismo de algunos de sus señoritos.

Comentarios (49)
1 El_Criti, día 29 de Marzo de 2007 a las 09:52
Chapó por el "editorial de hoy de Moa".

Si la derecha en España en vez de jugar al centrismo hiciera caso de los grandes intelectuales como Don Pío Moa , España oría mucho mejor.

Rajoy ha cometido muchos fallos, jamás debió de apoyar el referéndum para la constitución europea a un gobierno que ha pretendido erradicar al PP de la vida pública, jamás debió de dejarse engañar por Zapatero y acudir a las reuniones del presidente mientras éste convocaba el pacto del Tinell y se mofaba de las agresiones al PP en Cataluña...

Jamás el PP debiera de haber esperado tanto tiempo para convocar manifestaciones en vez de secundar las de la AVT.

La única fuerza superior a todas es la democracia y PRISA sucumbirá ante la democracia y con ellos el gobierno de Zapo.

Gallardón está que trina, pues gracias a los sectores intelectuales conservadores han conseguido desprestigiar a este señor y ya no cuenta entre las bases sociales del centro derecha como un político medianamente fiable.

En definitiva, sigue vigente aquel gran texto que Don Pío elaboró hace mucho tiempo que el PP debería de haber pronunciado y que cada día que pasa está ocultando la realidad a los Españoles:

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?...
Una sugerencia al PP
Pío Moa


Miren ustedes, el PSOE ha elegido aliarse con los partidos más separatistas y abiertamente antiespañoles, está hundiendo la herencia de la Transición, está arrasando la Constitución y apoyando a las dictaduras más dañinas o amenazadoras para España. Con el actual gobierno, los asesinos de la ETA viven un momento de auténtico esplendor, dictando prácticamente la política y el porvenir de España y chantajeándola, cuando hace muy pocos años se encontraban acosados y al borde de la derrota. La ETA, los separatistas y el gobierno están promoviendo estatutos anticonstitucionales, que hacen retroceder la democracia en varias comunidades autónomas, crispan a la opinión pública y procuran la disgregación de España. Están impulsando una inmigración masiva, descontrolada e inasimilable, que inevitablemente creará en el futuro inmediato graves problemas añadidos, y tratan de desmoronar la familia, desde una auténtica deseducación moral en la escuela a los llamados matrimonios homosexuales.

El PP propone, en cambio, continuar y desarrollar la política de nuestra anterior etapa en el gobierno. La política que sacó a España de la crisis económica legada por el PSOE, disminuyó a la mitad el paro, creó varios millones de puestos de trabajo, saneó la Hacienda y limitó drásticamente la inflación; la política que rebajó a niveles tolerables la inmensa corrupción propia del gobierno socialista y que, aplicando la ley y sin terrorismo de estado, acorraló a la ETA reduciendo su capacidad de asesinato a cotas mínimas, que hacían previsible su próxima derrota.

En pocas palabras, el PP propone volver a los valores de la democracia y de la unidad de España, de honradez y respeto a la Constitución y a la ley, garantía de una convivencia en libertad y seguridad, que hoy día se ve peligrosamente amenazada por unos políticos irresponsables. En esta línea van nuestras iniciativas y críticas.


Las palabras pueden cambiar, desde luego, pero básicamente este podría ser el mensaje reiterado sin descanso y de diversas maneras. La plataforma que permitiera a la derecha ganar la iniciativa y recobrar la confianza, cada día más resquebrajada, de sus propios votantes.
2 El_Criti, día 29 de Marzo de 2007 a las 10:09
Después de haber roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo, después de que la vice-presidenta vicevogue del gobierno calificara de "papelito" dicho pacto, el pobre Zapo se nos presentó el otro día como una víctima porque el PP no le apoya en su proceso de negociación con los terroristas.

Quién debería de asumir el haber roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo acusa ahora al PP de deslealtad y se presenta como una víctima a los Españoles:¿pero se creen que la gente es inútil?
3 TheFlash, día 29 de Marzo de 2007 a las 10:22

Cierto. Son menos fuertes de lo que parecen.
Y ya lo vimos cuando todo el grupo Prisa buscó forzar en las primarias que Almunia saliese elegido Secretario Gral. y salió sin embargo con abrumadora mayoría Borrell.

El Grupo Prisa no soporta la Ley al igual que un vampiro se deshace ante la luz.
Tal vez en el futuro -y con lo que ya deberían saber algunos sobre este grupo de desinformación masiva-, nos ahorren ver a los chicos del PP tapar las ventanas para que la luminiscencia de la justicia no afecte a los plutócratas del franquismo, como ya hicieron en el pasado dejando al pie de los caballos Gómez Liaño.

Del Hilo de Almudena Grandes de ayer:
Si, los entusiastas del ‘No a la guerra’ contra el tirano genocida tienen sueños. Proyectan fantasías. Guardan celosamente ilusiones de pogrom.
Fusilar 3 voces cada mañana.
3 voces por los 365 días de año, 1095 ejecutados.
La cercanía sentimental con los del tiro en la nuca queda retratada y ....superada.
La hermandad liberticida.
Todo claro.
4 espertey, día 29 de Marzo de 2007 a las 10:33

Carta al Sr. Rodríguez Zapatero:

Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quiera leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país. Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.
Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia. Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad. Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 Kg. De explosivo, debajo del balcón de mi casa. Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión.
Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija. Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz. En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor.
Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra "justicia". En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas.
Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio ... Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente.
Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mí hija fue brutalmente asesinada. En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansias de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes.
Señor Zapatero,
NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO".

PÁSALO, PORQUE SILVIA SE MERECE ESTO Y MUCHO MÁS.

PÁSALO, sin PRISA, pero sin pausa

5 Contable, día 29 de Marzo de 2007 a las 11:12

José Luis Rodríguez Zapatero (Efe).

En el tercer aniversario del atentado de 11 de marzo de 2004, The Wall Street Journal (WSJ) dedica su editorial a la convulsa actualidad política española protagonizada por las decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, gobierno elegido a consecuencia de dichos ataques. En medio del juicio por la masacre de Madrid, WSJ pone sobre la mesa serias dudas sobre la autoría y organización de un atentado que acabó con 191 vidas en la capital de una nación "tan antigua como la de España". Pensar que el atentado "fue el resultado directo de una docena de magrebíes, que consiguieron fondos mediante la venta de hachís y que hicieron estallar bombas caseras es difícil de aceptar".

Bajo el título 'El legado español del terror', este diario recuerda las teorías que han surgido sobre una posible conspiración, bien a través de participación de ETA o de los servicios secretos marroquíes. Al fin y al cabo, tras el 11-M "Rabat consiguió un gobierno mucho más a su gusto (...) pudo ser un golpe del ala izquierda". "En las encuestas", continúa WSJ, "un tercio de los españoles rechazan la versión oficial: que un grupo de la estela de Al-Qaeda organizase el 11-M por sí solo".

Entre otras cosas, "por el mal trabajo de la policía que dificultó la investigación y han conseguido que los españoles duden sobre los verdaderos culpables". Tampoco los políticos han ayudado mucho a poner luz sobre los hechos. "Después de dos años, la investigación se ha convertido en una farsa puesto que los dos principales partidos han utilizado las conclusiones para su favor".

El diario estadounidense pone en la picota la actuación de Zapatero, "con un indistinguible académico y político registro, poca experiencia y desconocedor de lenguas extranjeras, un hombre que incluso los socialistas no esperaban que ganara... un presidente accidental". Así las cosas, con una actualidad política cada vez más tensa, "España malamente puede permitirse más accidentes".

La política de Zapatero

El actual Gobierno español que, según interpreta el conservador diario estadounidense, ganó las elecciones precisamente a raíz del mencionado 11-M, tiene la política nacional patas arriba. WSJ hace mención en su editorial a la manifestación contra la decisión de otorgar al etarra De Juana Chaos la prisión atenuada y recuerda que cumple condena "por matar a 25 personas inocentes". Cabe recordar que este diario omite que el citado etarra no estaba preso en la actualidad por dichos asesinatos, sino por un delito de amenazas vertidas en una serie de artículos en el diario Gara.

Asimismo, resalta la enorme discrepancia de la población contra la política antiterrorista "que refleja la cobardía y la falta de dignidad", en declaraciones al diario del ex presidente del Gobierno José María Aznar; la reaparición de las dos Españas de la Guerra Civil como admite un corresponsal de El País "un diario madrileño de corte socialista"; y el peligro de "balcanización del país". Esta España, es el legado del terror de la mañana del 11 de marzo de 2004.
6 Contable, día 29 de Marzo de 2007 a las 11:16

Zapatero, en la picota internacional

POR JUAN PEDRO QUIÑONERO

Desde Europa y las Américas, se percibe a un Gobierno crispado contra una creciente marea humana de serena protesta. Ante el alcance final de la gran manifestación de Madrid, las opiniones son masivamente unánimes. «Mega-demostración contra la política hacia ETA», titula en Berlín 20 Minuten. «Multitudinaria manifestación, bajo un mar de banderas españolas», añade El Mercurio chileno. «Centenares de miles de manifestantes denuncian la rendición ante ETA», afirma Irish Times en Dublín. «Centenares de miles de manifestantes denuncian la capitulación», insiste en París Liberation. «Manifestación masiva», escribe Le Monde. En Bruselas, RTL sentencia: «Manifestación monstruo contra Zapatero».

A partir de tal constatación, las conclusiones políticas están en la misma línea.

En Burdeos, Sud Ouest titula: «Zapatero, a la picota», y anuncia una nueva táctica de presión popular. En Buenos Aires, Clarín saca idéntica conclusión: «La demostración se convirtió en una vasta expresión de repudio contra J. L. Rodríguez Zapatero». La Nación bonaerense insiste en la misma línea: «La más contundente demostración callejera, con un mar de banderas españolas».

El Washington Post se limita a recordar, lacónico, que la política de «apaciguamiento» hacia ETA ha acentuado hondísimas divisiones nacionales. En Edimburgo, Scotland on Sunday insiste en que, tres años después del 11-M, la política antiterrorista de Rodríguez Zapatero y sus concesiones en materia autonómica tienen un coste grave: «Un país dividido como no lo había estado nunca desde la muerte de Franco».

Por su parte, Wall Street Journal (WSJ) publica un reportaje impresionista recogiendo opiniones que considera significativas, intentando evaluar el alcance último de las reservas populares contra el Gobierno. El rotativo destaca una declaración de Juan Calvo afirmando: «Me avergüenza tenerlo como jefe de Gobierno. Rodríguez Zapatero es un populista, a la manera vergonzosa de Hugo Chávez, que se ha embarcado en un proceso negociador con ETA sin saber a dónde va ni qué consecuencias tienen sus decisiones».

Juan Pedro Quiñonero

7 Contable, día 29 de Marzo de 2007 a las 11:19

"Rodríguez Zapatero es un populista, a la manera vergonzosa de Hugo Chávez, que se ha embarcado en un proceso negociador con ETA sin saber a dónde va ni qué consecuencias tienen sus decisiones".

8 taraza, día 29 de Marzo de 2007 a las 11:33
Bien dicho, Moa. También yo empiezo a pensar que a Rajoy le tiemblan las piernas. Cuando arguye con "autoestimación y no tener miedo", mal asunto.
Eso de que la valentía de uno crece en la misma proporción que la cobardía del de enfrente, siempre ha sido así, y será.
El PP es un partido muy grande, y deberá poner los pelos de punta para parecer más grande, como hacen algunos animales.
Probablemente, el PP tenga dificultades que siempre tuvo la derecha: serios problemas de disciplina, es decir, el enemigo en casa. Demasiado para una buena persona como Rajoy. Quien dirige un partido de derechas tiene que andar siempre con la espada desenvainada, y cortar alguna cabeza de vez en cuando. Cuanto más importante, mejor. En la izquierda no hay ese problema, porque tienen más vocación de rebaño. Claro que en la izquierda también ruedan cabezas. Véase Paco Vázquez. O Bono.
La dirección de un partido político debe ejercerse como la autoridad en una cadena de mando militar, si se quiere tener una estructura eficaz. Estructura eficaz.
9 TheFlash, día 29 de Marzo de 2007 a las 11:37

Buen resumen de Quiñonero de la prensa internacional sobre ZP.
Solo que no creo que el país haya estado tan dividido desde la muerte de Franco.
En aquella época recuerdo mas bien bastante uniformidad en las grandes líneas a seguir entre el ‘establishment’ y un cierto ver y dejar hacer entre la población.
Para describir una época similar en la que se excitan los peores sentimientos y animan las peores pasiones revanchistas hay que ir al 34 cuando la izquierda plantaba en el animo en la sociedad la violencia nihilista.
10 lotvm, día 29 de Marzo de 2007 a las 11:37
Lo del Pis hoy se compra en ciertos sectores, como se hacia despues de la guerra civil. Los rojos no usaban sombrero; y todo quisqui a por el sombrero,...cuanto cínico.
Hoy hay que votar al PP. Pero por higiene democrática, no porque se lo merezcan. 'Sí', son buenos gestores de la economía, pero en los aspectos sociales son igual de Gilis que los Prisoes.
Haber cuando la Sociedad se da cuenta, que los políticos son uns casta de privilegiados, pero ese privilegio nos lo deben a nosotros los votantes, Así que tenemos el derecho y el deber de exigirles toda clase de explicaciones sobre su conducta, asi como la responsabilidad de la gestión del dinero.
---La Justicia .-¡Hay la Justicia¡-pobrecita, o lo arreglamos pronto esto de la separación de poderes,o se convierte en un patio de monipodio. Aquí tienen la culpa tanto el PP como el Prisoe, este empezo pero el otro consistió.
Al P.P. hay que exigirlemás, mucho más que al Prisoe,porque estos son más democráticos, más figurones eso si,pero más liberales, son como los gallos del corral pero casi todos tienen su vida medio resuelta , los otros los Prisaicos si los quitas el chupete donde se instalan en la sociedad , si han estado toda la vida viviendo de la parasitación.Como antes se decia el que valevale y el que no para .....la política.
11 00001, día 29 de Marzo de 2007 a las 12:20
29 de marzo de 2007.Santa Beatríz de Silva.Jueves

Amigos cofrades,Moa incuido:
***Pues a un servidor no le pareció horrenda la comparecencia ante cien personas del Rodríguez.
Naturalmente,no dijo nada.Como suele.No,sí dijo:verbos en futuro (haremos,propondremos,estaremos).Pero no le ví muy nervioso.
***Podía haber explicado que en tres cuartos de legislatura ha conseguido el aparejamiento de damas y caballeros en la gobernación y ,proximamente,en los consejos de administración(de los transexuales,uno no sabe);lo de mari.ones sin fronteras,lo de los papeles de Salamanca y lo de la "Memoria histórica" (ya que lo de "memoria futura" sería un hallazgo);lo de los pisos-cubíl que no sé si se ha construido alguno;las carantoñas a ETA,que,Dios no lo quiera,pero preveo bomba a la vista;lo del de Juana y lo del cara de Pascuas Otegui y la inclinación hacia el rojo como el efecto Dopler.
***A propósito de lo llamado "memoria histórica"
transcribo varias ideas muy acertadas del Profesor José Calvo,de Teoría y Filosofía del Derecho de UMA.
***..." se concluye con claridad meridiana en la Ley 46/1977/15 de octubre que aquello fue una Ley de amnistía....o de punto final"
*** Porque ...la Constitución de 1.978 es la de reconciliación de todos los españoles..."
Y añade,irónico:
Naturalmente,en caso de duda,siempre quedará el actual anteproyecto de Memoria histórica como segunda ley de punto final.
***A todo esto,servidor es consciente que a los genocidas-tipo Paracuellos--no les alcanza el beneficio do tantos puntos finales. (esto es mío)
***Rodríguez,tú mismo.
Un abrazo a amigos y a los que no lo son.
Dios os guarde.
LEÓN NOEL
12 riesgo, día 29 de Marzo de 2007 a las 13:26
"su fuerza consiste en el miedo del PP y en el oportunismo de algunos de sus señoritos."

"Y a quién le importa la autoestima o el miedo del PP, más que a ellos mismos"


Creo que Moa incurre en una contradicción, si es el miedo del PP el que hace fuerte a Prisa, y Rajoy está por demostrar que no hay miedo, la fuerza de prisa desaparece, o no?

Un saludo
13 denebola, día 29 de Marzo de 2007 a las 13:36
Buenos días,

sugiero que Rajoy convoque una comisión de expertos psicólogos clínicos que pongan nombre al desarreglo psíquico de Zapatero. Los nombres tienen una virtud sedante increíble. Un malvado hijo de pe.rra nos produce desasosiego e inquietud, pero si un psicólogo clínico le coloca una de esas etiquetas crípticas, todos nos tranquilizamos, aunque no debieramos.

No pretendo desde luego exculpar a Zapatero achacándole un desarreglo que es evidente. Pero, en buena lógica Zapatero, que debería estar en tratamiento, al menos en su casa, probablemente en algún centro capacitado para ello, no puede estar a los mandos de la nación.

Es duro de plantear, pero creo que una de las labores inexcusables del PP es poner sobre la mesa que el presidente del gobierno no está mentalmente capacitado.
14 lotvm, día 29 de Marzo de 2007 a las 13:53
Al tonto intonso de Z.P le queda poco para terminar la tarea de demolición de las instituciones, hay que ponerle puertas y cancelas a sus proyectos políticos o este membrillo acaba con el estado.
El ímpetu de las movilizaciones ciudadanas debe de seguir, las debe de encabezar el PP y no ser meros comparsas en las mismas, hasta las elecciones generales hay que dar la matraca.
Saquemos a este MEQUETREFE de la moncloa concienciando a los ciudadanos de que estamos gobernados por un iluminado.
15 espertey, día 29 de Marzo de 2007 a las 14:01

Totalmente de acuerdo, zETAp está loco, pero no es un loco cualquiera, es muy peligroso.
Nos está gobernando un personaje que se ha echado de socios a los mayores enemigos de España.
Mirándole a la cara se aprecia esa mirada de locura.
Y qué me decís de su equipo, muchos tienen miedo y no se atreven ni a toser, le dan la razón como se les da a los locos.
Si algún día se le juzga, encima le rebajarán la pena por demente
16 espertey, día 29 de Marzo de 2007 a las 14:03

Uno de los del equipo de zETAp

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA



El Sr. Conde-Pumpido además de actuar como el mejor abogado de ETA, miente e insulta a los demócratas. El Foro Ermua exige su inmediata dimisión

Bilbao. 26 de marzo, 2007. El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien la semana pasada dio instrucciones a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y a su Fiscal Jefe, Javier Zaragoza, para que retirase la acusación contra el terrorista Arnaldo Otegi, que resultó absuelto, ha acusado de ser “falangistas” a los ciudadanos que protestaron frente a las Fiscalía el pasado jueves tras la convocatoria del Foro Ermua. Concretamente y como viene siendo habitual, Cándido Conde-Pumpido, ha acusado hoy al PP de "sacar a los falangistas a la calle" para manifestarse delante de la sede de la Fiscalía cuando toma una decisión "que no es la que la oposición quiere que tome".



Como es público, y el Sr. Fiscal del Estado conoce también, fue el Foro Ermua el que convocó a los ciudadanos el pasado jueves, día 22 de marzo, a concentrarse ante la Fiscalía General del Estado ante la irresponsable e indigna decisión tomada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Atribuir falsamente esta iniciativa al PP es, una vez más, un modo de pretender convertir en una lucha partidista, lo que es un grave atentado a los elementales principios de nuestro sistema democrático que suscita una seria indignación en la sociedad civil, incluyendo a personas de muy diversas sensibilidad, también la socialista, como resulta obvio en el caso del Foro Ermua.



En segundo lugar, la práctica totalidad de las cuatro mil personas que nos concentramos ante la Fiscalía General, en el Paseo de la Castellana nº 17, éramos demócratas que estábamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos ante una decisión que supone una traición a la justicia y a la dignidad de las víctimas y de toda la sociedad. Más concretamente, un buen número de los presentes éramos miembros y colaboradores del Foro Ermua. Únicamente un puñado ínfimo de personas mostraron símbolos preconstitucionales (exactamente dos banderas), a quienes instamos repetidamente a retirarlos, porque hacen un flaco servicio a la causa de la libertad y de la defensa del “Pacto Constitucional”, que seguimos defendiendo desde el movimiento cívico vasco. Las personas de aquella ideología -que no son bienvenidas nunca en los actos del Foro Ermua- actuaron como provocadores, posiblemente enviados por alguien que deseaba reventar la concentración. El Sr. Conde Pumpido y el Gobierno de Rodríguez Zapatero deberían reflexionar en que los únicos responsables de la indignación ciudadana , son las reiteradas y explícitas cesiones a ETA de su Gobierno en esta nefasta legislatura.



Quien tiene la responsabilidad de velar por la legalidad y por la defensa de los derechos ciudadanos y no lo hace, quien pone en libertad a un terrorista como Arnaldo Otegi por un claro delito, quien rebaja las peticiones de condena en muchos otros procesos y quien se niega a poner en marcha la ilegalización del nuevo instrumento de ETA, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK/PCTV), carece de toda autoridad moral para cuestionar nuestra condición de demócratas.



Exigimos al Sr. Conde-Pumpido que retire de inmediato su insulto y se disculpe ante el Foro Ermua y los demócratas que acudimos ante la Fiscalía General por la ofensa que nos ha infringido. Le exigimos también que, si le resta un mínimo de dignidad, presente su dimisión y libre a nuestra democracia de su labor de dejar indefenso al Estado de Derecho ante las presiones de ETA.

17 bremon, día 29 de Marzo de 2007 a las 14:06
Cuando Polanco, el fascista, quiere un partido de derechas laico, lo que quiere es una imposición democrática de pensamientos y sentimientos únicos Todos iguales ante un solo pensamiento y sentimiento. Fuera de la sociedad Dios. Pensamiento único. Dictadura, añoranza de Hitler y en el subconsciente siempre un estilo franquista.

El guerracivilismo es exclusivo de la izquierda, pero como es un anacronismo peligroso, que ellos fomentan, se lo quieren sambenitar a la derecha.
Son ellos los que tienen miedo de su propio invento contra el consenso constitucional. Usan de la democracia para implantar su aberrante proyecto.

Que el PP debe explicar la situación real de un gobierno contra la Constitución, enemigo de lo español y amigo de verdugos, es lo que hace, pero que no tiene eco en el imperio mediático polanquista, director del pensamiento único pretendido por el socialismo, hijo del comunismo. Con una sola TV de alcance Nacional crítica al Gobierno, se derrumbaría no solo el Zapaterismo sino el totalitarismo antidemocrático del poder de Prisa.

Prisa es enemiga de la democracia, es un gran imperio que monopoliza todo lo que le es posible, con poderes de poner y quitar Reyes y Gobiernos. Tanto poder mediático es un peligro para la competencia en libertad. Con la no demócrata paridad de medios para orientar al pueblo, intenta que sus directrices sean impuestas de una u otra forma al pueblo. Tienen miedo, a pesar de ello a que más de media España no se les somete. Ante el miedo, la campaña indigna, el insulto, la descalificación del PP que avanza en la estima de una España unida y libre, que adopta una postura de no rendición ante los asesinos que humillan al pueblo a los poderes judiciales, a las fuerzas que tienen la misión de salvar esa unidad Constitucional de España.
Ya se escucha el antiguo grito de matar al amanecer, cada día, varias voces que están dispuestas a defender la libertad.

Si eso lo hubiese dicho alguien del PP, ¿No tendríamos a los titiriteros vestidos de máscaras, es lo suyo, pidiendo libertad ... o más pesebrería?
18 espertey, día 29 de Marzo de 2007 a las 14:25

PRISA es enemiga de la perfección, de un buen hacer.
Si algún día fué un gran imperio, hasta lo dudo, hoy por hoy sus ventas caen en picado, y muy mal tienen que estar las cosas para ellos cuando arremete contra el pp ese viejo chocho que se hizo millonaro en la época de Franco, mientras otros con mucha más dignidad y coherencia como Jiménez Losantos y Sánchez Dragó, sí que luchaban por las libertades de España, tal como continúan luchando hoy aunque algunos de esa "cultura" subvencionada los fusilarían.

Al que sí que le van a salir muy caras sus palabras es al viejo chocho fascista

HAGÁMOSLO TODO SIN PRISA
19 Momia, día 29 de Marzo de 2007 a las 14:51
PRISA es el Imperio del mal; cuando estos mafiosos desaparezcan el PSOE se desinflará como un globo; PRISA apoyó desde sus medios el golpe de Estado del 11-M, incitó al acoso a las sedes del PP el día antes de las elecciones, y junto con VOCENTO y Zarzalejos -sus cómplices mediáticos- están tratando de ocultar a los verdaderos autores de la matanza. Ya es hora de que el PP se despierte.
20 emece, día 29 de Marzo de 2007 a las 15:40
Pío Mora, ¡Cuánta razón tiene Vd. en lo que dice!
El PP debe mantenerse en sus posiciones, salvo que PRISA cambie de actitud, cosa que dudo.
21 denebola, día 29 de Marzo de 2007 a las 15:56
#19, Momia

ya es hora, más bien, de que despierte la gente. Pero el mal es profundísimo. Puedes colocarles las pruebas bajo las narices y las seguirán negando. La realidad no es obstáculo para ellos.
22 Madriles, día 29 de Marzo de 2007 a las 16:22
Con Polanco y PRISA dueños de la monarquía española, dueños del escenario mediático, dueños del PSOE, dueños de una parte del PP -Gallardón, Cobo, Piqué, Arenas, Feijóo, los arriolas de Génova, el famoso Lasalle, etc.-, la democracia está secuestrada, es sólo una farsa, un drama shakespeariano, una maldita pesadilla.



23 taraza, día 29 de Marzo de 2007 a las 16:34
Me preguntó mi amigo si había visto la entrevista de zETAp ante cien. Le dije que tengo mucho tiempo para perder, pero no de esa manera. El, sí vió y oyó. No volveremos a tomar café juntos: no quiero este tipo de amigos.
24 Momia, día 29 de Marzo de 2007 a las 16:41
Polanco está preparando ya su próxima intervención pública, que será en la Plaza de Oriente, arropado por las huestes de PRISA, de VOCENTO, del PSOE, de IU, de los tirititeros, de los homosexuales, de las feministas, de los más de diez mil masones que "operan" en España, todos al grito de "¡Viva el Duce!", "¡Viva el Fascio redentor!".
25 denebola, día 29 de Marzo de 2007 a las 16:41
#23, taraza

También he perdido algunos amigos en los últimos años. A cambio, he ganado otros, he adquirido conciencia de ciudadano libre, he dado algunos pasos al frente, he salido a la calle con mi bandera, me he emocionado con mi himno, he aprendido a distinguir la mentira y a apreciar el valor y el honor y virtudes que antes las conocía de forma más bien abstracta.

Y estas cosas, aunque parezcan accesorias, cosméticas, le han dado otra dimensión a mi trabajo, a las relaciones con mis hijos, al sentimiento de unidad familiar. Es curioso cómo tantas cosas van juntas, aunque no lo percibamos.

Su amigo, probablemente, nunca ganó o perdió una guerra. Probablemente usted tampoco. Pero el terrorista de la Moncloa lo ha convencido de que sí, que perdió una guerra y que el vencedor, injusto, fué usted. Y de ese odio inoculado provienen muchas amistades rotas pero, como digo, mientras que ellos sólo han perdido nosotros hemos ganado muchas cosas.

Saludos.
26 denebola, día 29 de Marzo de 2007 a las 17:31
"Un estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones"

San Agustín.

Todo está ya escrito. Faltan voluntad y humildad para leer.
27 Madriles, día 29 de Marzo de 2007 a las 17:36
Zapo está acabado, y tiene un futuro muy incierto por delante; si le queda un mínimo de decencia debe corregir en los pocos meses que le quedan las barbaridades que ha hecho en estos tres años, especialmente debe pedir perdón a las Víctimas del Terrorismo y aplicarse en perseguir implacablemente a ETA, como hizo Aznar, sólo así podrá salvar mínimamente la vergüenza con la que pasará a la Historia, no es lo mismo pasar como un mal presidente que acabar en la cárcel; de Polanco ya no puede esperar nada más que la puntilla; Polanco ya ha nombrado a sus sucesor en el PSOE: Pepe Bono.
28 00001, día 29 de Marzo de 2007 a las 18:48
Estimados cofrades:
*** De la lectura de los mensajes correspondientes al día de hoy se deduce,o deduzco que al PP( o a la derecha)le falta UN LIDER.
***Dos.- Que la monarquía deje de inhibirse o los besamanos y reverencias serán un recuerdo de otros tiempos.
Dios os guarde.
29 TheFlash, día 29 de Marzo de 2007 a las 18:53

Y el PP haciendo idioteces. Que fatiga de gente caray....
Cuando veo estas cosas se me cae el voto de la mano...

PP y PSOE aprueban una ley para que Ibarra cobre 5.000 euros al mes durante doce años

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
30 TheFlash, día 29 de Marzo de 2007 a las 19:42

Ja ja ja
Jo jo jo
Es buenísimo, autentico Mr Bean...

La Alianza de Civilizaciones creará una "red de raperos europeos y latinoamericanos" para que difundan el proyecto

"ES SÓLO EL PRIMER PASO DE UN AMPLIO PLAN"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
31 denebola, día 29 de Marzo de 2007 a las 21:01
#30, TheFlash

Escribí #13 _antes_ de la "noticia". Los desvaríos de este imbécil sobrepasan las previsiones del hombre cuerdo.
32 bremon, día 29 de Marzo de 2007 a las 21:24
vLa Alianza de civilizaciones está en marcha.
Sus diez mandamientos primeros

1) Odiar a su propio país.
2) Destruir la independencia judicial
3) Crear un ejército al mando exclusivo del Duce
4) Enfrentar a cada región o Nación contra la otra mitad
5) Premiar a los verdugos y criminales
6) Perseguir a las víctimas de estos
7) Despreciar cualquier oposición
8) Dirigir toda la información
9) Privar a los padres de sus derechos
10) No hay más ídolo- dios que Zapatero masón.

Realmente puede llevar su paz, como en España, a todas las regiones y naciones.
Esto es de locura verdadera.
Destruye a España llevándonos a una pre guerra civil y se presenta como príncipe de la paz.
¿No hay quien frene a este Quijote, Carlo Magno,Stalin,Napoleón y otros muchos más?
33 taraza, día 29 de Marzo de 2007 a las 21:45
El tipo sigue con la "alianza de civilizaciones". Ahora, también de civilizaciones locales, o algo así.
Sí, sí, también creo que ha perdido la rosca, completamente. Y la perspectiva de la realidad. Y más de 150 diputados, detrás. En fin, veremos cómo acaba este sujeto.
34 diClE, día 29 de Marzo de 2007 a las 21:58
Buenas tardes a todos.
taraza 23.
denebola 25.
Creo que somos muchos los que hemos tenido dificultades para mantener relaciones con amigos de siempre, y que siempre fueron de pensamiento político distinto al nuestro.
Pero sólo ha ocurrido ésto cuando ha llegado al poder el Sr. Rodríguez Zapatero.
No ocurrió nada parecido con ninguno de los anteriores presidentes del gobierno.
Esta idea es la que hay que transmitir a estos amigos. Que hagan memoria y se darán cuenta de que nunca habían tenido problemas con nosotros por el distinto pensamiento político.
También conozco casos en los que han hablado y decidido no sacar el tema político.
Es lo más triste y desagradable perder una amistad.
Es un fatal signo de cómo se llega a cometer barbaridades.
Nunca llegué a comprender como se puede llegar a enfrentarse mortalmente con amigos y familia, pero respirando el actual ambiente, empiezo a vislumbrarlo.
Lo que más daño hace a la Democracia y a la convivencia es el uso sistemático y masivo de la mentira sobre lo evidente, y ése es el programa político actual del PSOE.
Una verdadera pena.
35 riesgo, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:18
Si que és dificil a dia de hoy lograr llevar a buen termino una conversación sobre politica con algún amigo de la otra cuerda
Recuerdo que al final de la legislatura de Aznar en la radio, la ser, textimonios de personas que afirmaban que era una dictadura, que si volvia a salir emigrarian, y pensaba que como se podia llegar a ese grado de radicalización enla visión de algunos

Ahora con Zp ya estamos en una fase de mucha mayor intensidad que aquella

El presi del talante y la cercania, de la verdad

Mi compañero más próximo ingeniero de caminos rojo, o independiente a favor del rojo, que les gusta mas ser, no quiere saber, le duele, y ve en el PP el peor de los gobiernos

Y cuesta razonar, porque todo lo envuelve la onda criminal que surgió en esos dias producto del bombazo

Esa que aún mantiene extallando a este pais

Y ahora la callada de DdM

Claro que solo és un tiempo más en un compas que alguien, quizá solo la casualidad, marca sin que nos enteremos, o sin comprenderlo, enterandonos solo de sus efectos.

Si creemos en una niebla que engloba el pesamiento de un pueblo, su conciencia, por encima de la realidad o en otra realidad, esta niebla hoy es tan espesa que cortarse pudiera si nos empeñaramos en ello
Donde se van las ideas que son pensadas
donde las oraciones
donde las palabras

Necesitamos quitarnos nieblas espesas y respirar aire, libre de contaminación mental, de ese negativismo que se adueña de nosostros al pensar y contrastar la realidad que nos llega

Claro que en tiempos así hay que empezar por tener pocas ideas y voluntad clara de llevarlas adelante

Basta hoy la constitucion, la legalidad, y que todos pongamos de nuestra parte no alimentar esa niebla, ni dejarse contaminar por ella

Un saludo a todos

Zp tiene que salir del poder

luego empezará otra etapa

sin duda mejor

36 taraza, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:36
En España, nunca hubo peligro de dictadura por parte de la derecha. Sí, por parte de izquierda. Y sigue el peligro. Los nacionalismos también son dictadura pura, dura y feroz. Lo que pasa es que no tienen, todavía, capacidad para cerrar el círculo. Pero ya tienen ganas, ya. Las dictaduras militares fueron eso: dictaduras militares.
En otro orden de cosas: un artículo de Matías Jove que se puede leer ahora en la página de apertura de Libertaddigital sugiere una idea: que el café de 80 céntimos de que hablaba Zapatero era un café subvencionado. Muy agudo. Parece que un café en el Congreso de los Diputados cuesta 70 céntimos. Sería un escándalo mayúsculo que, efectivamente, estuviese subvencionado. Aunque no me extrañaría nada, nada. Ocurra lo que ocurra, nada nos pilla por sorpresa. ¡Un desastre!
37 El_Criti, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:56
Mañana hay tertulia política en Libertad Digital Televisión, esperemos que hayan escuchado nuestros ruegos y lleven a Don Pío al debate. Cualquier tertulia política seria hoy día necesita de la presencia de Don Pío.
38 DeElea, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:12
Pues a mi me parece estupenda la postura de Rajoy con relación al grupo mediático de opinión, PRYSA. Hasta la fecha ¿de que les había servido mostrarse sumisos con esa gentuza? ¿Acaso creen ustedes que van ahora a ser mas crueles con el PP que antes? (me contesto yo mismo) NO…. ¿entonces?

Por otro lado, últimamente me he fijado que en su agónico nerviosismo, bien pasan de intentar levantar enfurecida a la masa (léase el “pueblo”) provocando toda clase de llamamientos dramáticos y extremos (escúchense las declaraciones de Don Vito Polancone) o a un victimismo igualmente dramático y extremo…. Y sin embargo a pesar del dramatismo y el extremismo, ¡OH Cielos! ¡Por el bigote de Stalin! Las anheladas “masas” enfurecidas no acuden en su defensa a la sede de PRYSA ni a la de PSOE con hoces y martillos para quemar al facherio y tal y tal….

Pobre pueblo Español, qué para lo único que lo quieren estos izquierdosos afrancesados, es, para que se quiten la vida unos a otros ¡que poco les gusta España a los izquierdosos! Y ¡que poco sus gentes, el pueblo Español!

No, nadie acude a su tétrico, angustioso y lamentable llamamiento, las “masas” esperan ansiosas, si…, pero no precisamente para eliminar a sus enemigos….

Y mientras tanto ellos, angustiados un día intentan provocar un guerracivilismo para el que no hay mártires, y al otro un victimismo para el que ya casi no les queda publico.

¿O es, qué se habían creído de verdad, qué, los Españoles somos todos idiotas?

…¡pero hombre! ¿Quien se una al traidor o los traidores sabiendo que lo son?

Y cada día que pasen gritando su veneno en soledad, angustiados por la falta de respuesta. Será el recordatorio para que nosotros gritemos más alto lo que queremos…

QUEREMOS JUSTICIA
QUEREMOS SABER… Y VAMOS A SEGUIR CON ELLO HASTA EL FINAL, SEA CUAL FUERE EL QUE NOS DEPARE LA HISTORIA.

Buenas noches amigos.
39 HispAmr, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:32
"""29TheFlash dijo el día 29 de Marzo de 2007 a las 18:53:
PP y PSOE aprueban una ley para que Ibarra cobre 5.000 euros al mes durante doce años""".





Algún país raro ha hecho un estudio para ver cuanta gente vive del estado. La conclusión sorprendente es que la mitad de la población vive de él, ya sea por la vía de seguros de desempleo, subsidios, subvenciones, jubilaciones,pensiones, empleados. Pero lo llamativo no es eso precisamente, sino que son los más ricos quienes se llevan el pedazo mucho más grande, enorme.

Y eso que ahí no se incluyen las empresas "privadas" que viven de las contrataciones que les dan los contactos políticos del momento, con ganancias de miles de millones véase caso Endesa, por ver algo actual cercano.

Se podría intuir que el "hache -dos-o" vasco y el "fuel diferencial catalá" deben estar al cien por cien. Los únicos privados deben ser inmigrantes; o bien gallegos y andaluces recién llegados, que todavía no se acomodaron.
40 bremon, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:50
Lo de la alianza de "incivilizados" tiene como objeto, de principio, instalar grupos por pueblos,zonas, barrios y tal vez por bloques de pisos, es decir, al estilo cubano, controlar y denunciar a los que no se pleguen a sus consignas, ya lo veremos.
Además les sirve de cortina de humo, una idea escandalosa suplanta a otra para que se olvide la anterior.
Mientras el juicio del 11M, en relación a los que puedan aportar pruebas, queda claro que tienen miedo esas fuerzas policiales para testificar lo que saben. A este grado de terror hemos llegado que ni ante el juez se atreven aportar sus testimonios.
El que hable se siente perseguido por sus superiores jerárquicos.
Estamos ante le implantación del terror, y por ello les estorba la Constitución.

41 Momia, día 30 de Marzo de 2007 a las 01:16
Qué mal está la derecha mediática cuando tiene que poner a Sánchez Dragó en el diario de la noche de Telemadrid; ya sé que es "amigo" de Aznar -sino, no le hubiera puesto la Espe- pero Fernando, que está muy bien con lo de "las noches blancas" -o algo así- hablando de libros, resulta repelente, sobre todo cuando se empeña en poner al viejo asqueroso del Jodorosky -deben ser amigos, sino no hay quién lo entienda-.
42 Timoteo, día 30 de Marzo de 2007 a las 01:25
Es comprensible que el PP se distancie de las empresas que le son hostiles.
En todo caso su política de relaciones comerciales es cuestión menor e indirecta para quienes no pertenecemos al partido, ignoramos sus interioridades y carecemos de elementos para enjuiciarla razonablemente.
Lo que interesa a quienes le votaremos y deseamos que sea el más votado, aun a sabiendas de sus muchas deficiencias (pues le consideramos el menos discapacitado entre todos los partidos discapacitados integrantes de esta partidocracia de desconcierto) es que se dedique más a tratar de la solución de los problemas que padece la ciudadanía, derivados del mal orden y gobierno de la nación, que a rivalizar y tratar de desprestigiar a sus contrarios.
Como hemos podido ver en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted” la percepción que tienen los votantes de los problemas de la comunidad nacional (padecidos personalmente) no es ni puede ser la de las empresas que disponen de los medios de comunicación, ni la de los grupos en los que dialogamos o debatimos sobre esos problemas (en los que estos son o mero objeto de difusión o de comentario) y por supuesto en nada se parece a la que tienen de ellos quienes gobiernan la nación convencidos de lo bien que lo hacen.
La finalidad de la política es primordialmente la economía (la de todos los ciudadanos, no solo la de los políticos y la de los privilegiados por el mal orden político).

43 Momia, día 30 de Marzo de 2007 a las 01:26
Jodorowsky fue iniciado en los conocimientos ocultos, místicos, incluso creó el movimiento Pánico cuando residía en México, basado en la filosofía del Dios Pan.

Dos de sus obras están nutridas de gran cantidad de esas enseñanzas: "El Dios Lama" y "Alef Thau". En esta última serie se le enseña a un niño sin brazos ni piernas a salir de su envoltorio físico -su cuerpo denso- utilizando otros vehículos (cuerpos) más finos y etéreos que cohabitan invisiblemente dentro del cuerpo denso. También se realizan viajes astrales, todo ello propio de la enseñanza esotérica.

44 Momia, día 30 de Marzo de 2007 a las 01:33

Alejandro Jodorowsky Prullansky, nace en Chile en el año 1929, hijo de emigrantes rusos. Sus padres querian que estudiase medicina. A los veintitrés años, el mimo, cineasta, psicomago, tarotista y novelista chileno se fue de Chile, de una noche para otra. No volvió sino hasta 1991, cuando rayaba la sesentena.
45 Momia, día 30 de Marzo de 2007 a las 01:48
Jodorowsky afirma categóricamente que cualquier persona que se declarese psicomago o propusiera consejos de psicomagia era un mentiroso, y que hasta ese momento sólo él, su hijo Cristóbal Sol y su esposa Mariana Costa podían ejercer la psicomagia. Según él, no existía ninguna escuela de psicomagia que hubiera autorizado, y volvía a afirmar que los que anunciaran esta escuela o eran ingenuos o eran astutos comerciantes.


46 riesgo, día 30 de Marzo de 2007 a las 02:48
Jodorowsky defiende que dentro de nosostros están las respuestas a los males que podemos padecer, que hay energía personal en cada uno de nosotros para sanarnos, para darnos fuerza y voluntad de superar lo que nos rodea
Es una teoria abierta, pues no pasa de ser eso ilusión, que la misma fe puede mejor aportar, según cada cual

Es un poco la imagen del buda que nos dice si me encontrais en el camino sabed que soy falso, que ese no soy yo

Sois vosotros mismos los que haceis el milagro de vuestra sanación, si es que tal cosa se produce

O eso creí entender un par de entrevistas que le ví en Blanco sobre negro

La sanación de España hoy está en manos de personas que tienen que avalar lo que DdV ha dejado caer

Y en no tener miedo al prisoe, al menos la linea Polanco, que todos sabemos que va a necesitar mucho Jodorowsky para salvarse
47 mescaler, día 30 de Marzo de 2007 a las 05:09
Bueno, me han respondido los del Archivo Histórico Nacional con respecto a las fichas de la Brigada Político-Social. Ésta es la contestación:

Estimado Sr.,
En contestación a su correo electrónico le informo que la Dirección General de la Policía transfirió al AHN los expedientes policiales cuyas fechas están en el arco cronológico desde la década de 1920 hasta 1975. La consulta está sometida a la legislación del Patrimonio HIstórico y de acceso a la documentación.


Atentametne le saluda,
Ignacio Panizo SAntos
dpto. de Referencias

Mescalero
48 denebola, día 30 de Marzo de 2007 a las 09:31
#40, bremon

Muchos lo han olvidado ya, pero en los últimos tiempos del felipismo el hermano de Juan Guerra promovió una campaña nacional. Esta campaña consistía en que agentes del psoe visitarían casa por casa valorando la adhesión al régimen. Recuerdo una viñeta en El Mundo donde se representaba a uno de estos entrevistadores con el traje roto y la cara cuarteada y en su encuesta escrito "Profundamente desafecto", mientras le cerraban de un portazo.

Esta gentuza no considera a los ciudadanos como tales, sino como piezas de sus macabros experimentos sociales. Por alguna razón, se creen con derecho a controlar nuestras vidas, incluso las privadas. Es imprescindible despedirlos siempre con un sonoro portazo. No dejar que hagan su nido cerca de nuestras casas.
49 00001, día 30 de Marzo de 2007 a las 12:03
30 de marzo de 2007.Santa Irene.Viernes
Sr.Dn.
Pío Moa

Estimado cofrade:
***Ni un post en tres horas.
***Los compañeros se cansan de que hablemos de "almudenas" y demás resíduos.
***Esto es como Rajoy,los miércoles: va a lucir dialéctica e ironía en el Parlamento.No hace más.
Si relatara,por ejemplo,los bachilleres,magistradas del cuarto turno que con su sueldo tienen más "versaces" que una emperatríz,eso AZOTARÍA.A este hombre le sobra siseo y le falta BRAVURA y mala leche (disculpa la expresión;. )no sé otra.
***La sensación es de que hablamos y hablamos y no provocamos iniciativas de valor para la Patria que quieren maherir unos cuantos/muchos.
Dios te guarde.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899