Menú

Aún nos falta para llegar a primates

 
La actitud de Dawkins, Pinker y compañía ante la religión y el ser humano en general me recuerda, no sé por qué, a la de aquel profesor que ante la Venus de Milo explicaba a sus alumnos: “Esto, señores, no es más que un pedrusco. A algún perturbado le dio por moldearlo innecesariamente con formas de mujer, pero, como ustedes comprenderán, de mujer no tiene nada, es una pura engañifa... ¡Y para colmo rollo religioso, una diosa, nada menos, jódete y baila! Científicamente es solamente un pedrusco, y se puede demostrar con todos los protocolos necesarios… Habría sido mucho más útil tallarlo como un bloque para emplearlo en un muro o cosa así, pero a muchos seres humanos les da por perder el tiempo en estas bobadas. ¡Parecemos primates, pero en realidad nos falta mucho para alcanzar ese nivel! A ningún chimpancé se le ocurriría semejante chorrada. ¡Mucho nos queda por evolucionar!”.
 
Un alumno objetó: “Pero sí que es útil, profesor, fíjese usted  en la cantidad de tontos que venimos a ver el pedrusco con forma de mujer y nos gastamos el dinero en viajar y pagamos nuestra entrada al museo. En cambio nadie vendría a verlo si fuese un bloque en un muro”.
 
– En efecto –reflexionó el profe–, siempre hay espabilados que se forran a costa de la tontería de los demás. Pero, lo que es a mí, no vuelven a timarme. Venga, vámonos.  
 
– ¿Pedimos que nos devuelvan el dinero de la entrada?
 
– Bah, dejémoslo por esta vez.
 
-----
 
Al  PP le gusta el PSOE
 
Reveladora la histeria suscitada en sectores del PP por la decisión de Rosa Díez y de Savater de ejercitar su derecho ciudadano para montar un partido. Los peperos debieran alegrarse de que una parte de la izquierda adopte posturas antiterroristas y antiseparatistas, pero no es así, parece que prefiere tener como adversario (y modelo en muchas cosas, ojo) al anticonstitucional PSOE.
 
El argumento del PP no puede ser más gracioso. “¿Por qué no se integran Rosa Díez y Savater en el PP, si defiende las mismas cosas?”. Pues hay varias razones para ello. En primer lugar, no siempre defienden las mismas cosas. A menos que los pitonisos den  importancia nula a las posiciones de Savater sobre la religión y la enseñanza contra la ciudadanía, por poner un ejemplo. Y sospecho que realmente no les dan la menor importancia: fingen dársela para atraerse algunos votos, pero, como en lo del matrimonio homosexual y tantas otras cosas, están perfectamente dispuestos a traicionar a esos votantes.
 
Otra razón es que no está tan claro que la política del PP actual sean antiseparatista. Más bien está claro que no lo es. Ahí están sus estatutos para demostrarlo. Ahí está su oferta de entenderse con los secesionistas para “gobernar”.
 
Ni tampoco están claras otras diferencias del PP con el PSOE. Véanse las líneas generales de su programa, según las ha expuesto su fautor: una emulación del programa de Zapo. Hasta en detalles menores: ¿no va Zapo por la vida como el justiciero de las mujeres con su 50%? Pues los pitonisos más justicieros todavía: en su comisión de programa electoral han metido a más tías que tíos. ¡Les van a ganar a progres esos sociatas! ¡A ellos!
 
Las argucias con que el PP pretende hundir a Rosa Díez, revelan que su objetivo no es corregir los peligrosos desmanes del PSOE, sino simplemente ocupar cargos políticos. Y a ello se añade su tradicional torpeza práctica. Si algo les convenía era precisamente señalar las diferencias con el nuevo partido, para facilitar a este su incidencia en el electorado de izquierda, gran parte del cual se siente español, patriota y antiterrorista, pero de ningún modo votará a la derecha. Bien, pues estos linces futuristas dan al PSOE todas las armas posibles: los sociatas acusan al nuevo partido de ser satélite del PP, para impedirle acceder a ese voto izquierdista. Entre los dos grandes partidos aspiran a laminar al que ahora surge. Se ve que con quien se siente a gusto el PP es con el PSOE. ¡Y es que se parecen en tantas cosas…!  

Herramientas

155
comentarios
1 XLuis, día

Los hay que tienen la cara más dura que el cemento :) "P.D.: Para Wistremu y Trola: no hay ningún motivo para cuestionar las buenas intenciones de los otros participantes del blog. Cada uno tiene su visión y tiene su estilo, y todas las aportaciones son necesarias." ¿De verdad? :) ¿Y que ocurre cuando alguien cuenta las verdades y exige que se publique en el foro de los peones negros una fectificación prometida? Por ejemplo. ¿Acidez? :) Que joio Luis. Lo que debes hacer es contar la verdad y dejar de difamar a excelentes profesionales, por ejemplo. ¿Acidez es contar la verdad? :) Que el PP ha hecho mucho en la sombra :) ¿Cómo qué? Lo que yo sé es que tu le pediste colaboración a un alto cargo del PP para analizar prendas de las víctimas y te la negó. Lo que yo se es que tu pretendiste devolve el favor pretendiendo que no se le preguntara a la "fuente" su relación con Diaz de Mera. Tienes un morro que te lo pisas, querido.

2 XLuis, día

Y ya puestos, le reto públicamente al vecino de Blog para que exponga cual ha sido su colaboración en el juicio. Si tiene bemoles. Yo afirmo y mantengo, donde haya que afirmar y mantener, que su colaboración ha sido nula. Por no aportar, ni siquiera colaboró con la lista de testigos y peritos. :)

3 XLuis, día

La cuestión principal es trabajar para averiguar quién asesinó a 192 personas porque eso es lo que quieren las víctimas. Unos lo hacen para que el PP vuelva al gobierno, ,que es lícito, y otros para que las víctimas puedan saber quién asesinó a sus seres queridos. Unos trabajan en sentido mediático y otros en sentido jurídico. Me gustaría saber que es lo que ha hecho el PP para colaborar en el juicio porque yo lo desconozco. Y por razones evidentes yo debería saberlo, creo.

4 XLuis, día

" O, si lo preferís, lo expresaré de una forma más tajante: sin lo que el PP ha hecho hasta ahora, no estaríamos donde estamos. Y sé de lo que hablo." Y yo también sé de que hablo y por eso niego la mayor. Basta ya de tonterías. Primero que los peones negros eran una cagarruta sin Federico o Pedro J y ahora que no habríamos llegado a donde hemos llegado si no llega a ser por el PP. Hemos llegado a donde hemos llegado porque ha habido mucha gente trabajando y unos excelentes profesionales que han hecho su trabajo en el juicio. Sin tu ayuda :) Déjate de secretitos y explícalo, si puedes.

5 XLuis, día

Por encima de las víctimas, sus organizaciones y sus abogados, nadie. Sin excepciones.

6 XLuis, día

Y la última... Querido Luis del Pino ¿Porqué has decidido que no se utilice el blog para seguir colaborando con los abogados? ¿Vas a crear una asociación de amigos de Luis del Pino para poder canalizar aportaciones economicas para contratar algún abogado? ¿Pretendes personarte en las diligencias abiertas? ¿Quieres tener un abogado A TUS ORDENES para tener acceso a la información? ¿Cómo vas a justificar la no colaboración con los abogados de las acusaciones? ¿Responde a eso tu campaña de difamación sobre la capacidad y actuación de los abogados?

7 denebola, día

Buenos días, XLuis, me sorprende que no escriba estas cosas en el blog de al lado. D. Pío, no crea que andamos tan lejos, muchos ya han llegado.

8 castella, día

Totalmente de acuerdo con usted, Pío. Le apoyo por su comentario de hoy totalmente. Esto mismo lo he dicho yo en muchas ocasiones. Indudablemente el PP no son parte de la solución, sino parte del problema. Obviamente. Algunos todavía no lo han asumido. Como dice el refrán: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Muchos afirman que si el PP ganasen en las próximas elecciones nacionales, actuarían contrariamente a como lo están haciendo el PSOE. Falso: no intentarían rectificar la mayor parte de lo hecho por el PSOE. La prueba es que cuando el PP han tenido que tomar una decisión sobre estos asuntos, sustancialmente han seguido el camino marcado por el PSOE. Eso sí, fingiendo que no querían hacerlo. Para mayor indignidad. Por esto les molestan el partido de Rosa Díez y Mikel Buesa, porque este partido, con su firme defensa de la democracia y de la unión nacional de España, dejarán en evidencia no sólo al PSOE, sino también el PP. Esta es la clave de oposición tramposa del PP al nuevo partido.

9 castella, día

Xluis, Te dejé ayer -ya tarde- este mensaje en el hilo anterior. Te lo pongo otra vez por si no lo has visto: "En primer lugar te pido disculpas por si te molesté al decir que me parecía que quizá estuvieses enfrentado a Luis del Pino. No era mi intención hacerlo. Veo que quizá tu disgusto parte del hecho de que se prohibiese utilizar a la bitácora para colaborar con los abogados de las acusaciones más fiables. Como dije en mi comentario anterior, no estoy muy al tanto de vuestro quehacer cotidiano. Por ello no conozco en profundidad a los autollamados "Peones negros libres", pero la verdad es que cuando me enteré de que se habían escindido, me sorprendió. Porque me mostro que había graves desavenencias entre los miembros del grupo. Supe de ellos, fundamentalmente, por una entrevista que Entrique de Diego -persona que me parece impresentable en lo relativo al 11-M- le hizo a uno de los miembros más destacados de dicho grupo, en su programa "A fondo", de Radio Intereconomía. Fue hace unos dos o tres meses. En esta entrevista, dicho miembro -no recuerdo su nombre- insinuó lo que he dicho sobre que la escisión de su grupo se debió a que se oponían a que los Peones negros fuesen usados partidistamente por encima del buen desarrollo de la investigación. Yo no sé si esto es cierto. Me limito a referirlo porque se lo escuché decir a esta persona. En cuanto al interés jurídico o político, estoy de acuerdo contigo: lo primero es resarcir en lo posible a las victimas. Sin duda alguna. Un saludo."

10 XLuis, día

Denébola, a mí no me sorprende lo más mínimo. ;) Castella: No necesitas pedir disculpas. Es normal llegar a conclusiones erróneas cuando no se maneja toda la información. :) Y sí, mi disgusto es por el hecho de que se impida utilizar el blog como canal de colaboración y comunicación con los abogados. Especialmente cuando NO SE DA NINGUNA EXPLICACION en el blog. Los hay que pretenden tener un protagonismo superior a sus méritos y excluyente. Zapatero a tus zapatos. Es demencial que alguien que se compromete a hacer un trabajo Y NO LO HACE pretenda ser quien dé el visto bueno a las iniciativas de los abogados. Hay uno por ahí que va de "víctima", pobrecito, difamando a los demás. Algún día se sabrá todo. Y ahora convendría no mezclar asuntos como hace el vecino. El PP es importante que vuelva a el gobierno para enderezar (espero, que tampoco lo tengo muy claro) ciertas cosas pero me parece un poco inmoral que se ponga por encima el devolver al PP el gobierno a la propia investigación. Y me parece más inmoral el que se mienta. Hace bastantes meses, después de una concentración de los 11 en Atocha me encontré a uno pasado de cervezas y con la moral por los suelos. Me dijo que estaba desmoralizado porque no encontraba ayuda en el PP para la investigación del 11M y ahí me contó lo de la petición de ayuda para analizar una prenda de una víctima y cómo ese alto cargo le negó la colaboración. Por eso me sorprende ahora que se diga que el PP ha hecho mucho en la sombra "y yo sé lo que me digo" cuando yo también lo sé. Si el PP ha hecho algo en la sombra no se ha visto reflejado en ninguna parte relacionada con el juicio. El PP no ha hecho la lista de testigos, ni la de peritos, ni ha extraido las declaraciones, ni los informes periciales, ni ha preparado los interrogatorios, ni ha proporcionado información ni nada de nada. Al menos yo no lo he visto y de haber sido así me habría enterado. FE sólo tengo en Dios, los demás que vengan con datos. A mi me sigue pareciendo un error y una indecencia mezclar unas cosas con otras. Me parece estupendo que el PP vuelva al gobierno. No creo que con el PP en el gobierno, por el hecho de estar en el gobierno, se vaya a esclarecer el 11M. Si no ha colaborado ahora para volver al gobierno lo lógico es que cuando lo alcance tampoco haga nada. El 11M no vende, la mayoría de la gente no quiere saber y pretende pasar página pero ahí hay un montón de familias que quieren saber quién asesinó a sus seres queridos y que seguramente no antepongan el que el PP vuelva al gobierno a saber quién organizó y realizó el atentado. Desgraciadamente no sabemos, con certeza, que exploisvo se utilizó ni que iniciadores, etc etc. Sólo tenemos piezas menores que participaron, de buena o mala fe, en la ocultación de pruebas. Ahí es donde estamos pero ahí no va a quedar la cosa. Y no va a quedar ahí porque hay un escrito de solicitud de diligencias a del Olmo, pendiente de informar por la fiscalía. Están con el agua al cuello porque después de que no quedara "claro" que explosivo se utilizó no van a tener bemoles de denegar la realización de esas diligencias. Y esas diligencias las han solicitado los abogados de la acusación de Angeles Pedraza y otros, no el PP, ni Luis del Pino ni nadie más. Y ahora convendría recordar la actitud que tuvo cada uno en el blog cuando se criticó a los abogados por no pedir esas diligencias a GB.

11 XLuis, día

Respecto a los PeonesNegros "libres" :) No tengo nada que ver con ellos. Ni con los libres ni con los PeonesNegros ADLDP, que son un grupito pequeño. Con el resto, la mayoría, de los peones negros que no quieren entrar en guerritas ni en cuestiones de celos :) si que tengo que ver y mucho.

12 castella, día

Gracias por las aclaraciones XLuis. Os apoyo totalmente a todos los que estáis haciendo todo lo que podéis por descubrir a los verdaderos culpables del 11-M, por ayudar a las víctimas, y por denunciar a los que se han favorecido con la masacre. Tienes todo mi apoyo. Y no tengo ni la más mínima duda sobre que finalmente la verdad será descubierta y los culpables pagarán por ello. Estoy seguro. Somos demasiados los que no nos fiamos de la versión de las facciones hegemónicas del régimen. Pienso que venceremos.

13 Sherme, día

Bueno. pues yo niego, también, la mayor. Si el PP "ataca" (que me parece que no) a Rosa Díez y Mikel Buesa, lo que hace, precisamente, es darle "chance" entre ese "electorado de izquierdas que nunca votará al PP", y que está hasta las narices del psoeZP. Los que le van a negar a Rosa "el pan y la sal" serán los enormes y sectarios medios de la SEXCTA PRISOERA, y solo los "medios cercanos" al PP les darán "cancha"... Los primeros que se han lanzado al cuello de los peperos fueron ellos, para "marcar territorio". Que tal parece como si les hubieran pisado un callo en cuanto decidieron registrar el partido. Lo más, lo más que creo que han temido los peperos es a que parte de "su voto" se les fuera para allá (quizás por propio "miedo", que en parte refleja su "desconfianza" hacia sus propias bases... cosa que comparto, porque muchos de "natural pepero" que conozco, se abstienen se votarle por un "quítame allá ese gallardón o ese piqué" o el que sea. Hay gente que llamándose a sí mismo "derechista" (inclusive se autodenomina por reacción hasta "fascista") o ese sector "anarcoderechista" ("antes tiro mi voto a los patos del retiro", que dice FJL) se ABSTIENE de votar al PP y su voto se diluye en BENEFICIO de P$o€ que siempre está "al loro". Sí voy a conceder el que el PP no es capaz de AGLUTINAR todo ese voto, pero es que además la gente siempre tiene MIEDO a la reacción de las izquierdas. Muchos han dicho que el 11-M (y tantas otras cosas) vino POR LA MAYORÍA ABSOLUTA de Aznar... (como en el 34). La gente TEME la reacción "de las izquierdas" y sabe que de perder comienzan a armar huelgas y follones a la más mínima. Como el PP no tiene red clientelar ni poder fáctico en sindicatos, a lo más que puede aspirar es a "manifestaciones PACÍFICAS", y eso, amigos, con no sacarlo por las teles se lo pasan por el arco del triunfo estos progretas. ¿alguien es capaz de imaginar un "piquete" de peperos armando una huelga por ejemplo en la administración? No, ¿verdad? y encima nos llaman "radicales"... y alguno ("tontolaba" de izquierdas) se lo cree... y otro voto "pa la saca"...

14 cincelus, día

Qué pronto nos olvidamos que los que más se estan mojando en la lucha por las libertades es el pp y lo dice uno que es del él y día a día estoy luchando por ello.Así, cómo no nos unamos todos en lo más fundamental, será dificil echar a estas sectas.Para nada don Pío nos gusta el psoe.

15 XLuis, día

El PP se moja otra vez. ""Planchazo de Rajoy: "Los españoles ya dieron su opinión sobre el 11-M"" Pues eso. No es que se le tenga manía al PP, no es que no se le quiera reconocer que, parece, que por la unidad de España están... Es que la cagan cada vez que abren la boca sobre el 11M. Y otro que no anda muy afortunado es el vecino del blog de al lado. Cada vez que sale en defensa del PP el propio Mariano le desmiente. No es que tenga manía al PP es que, joder, lo ponen muy difícil en todo lo relacionado con el 11M. Y si para Mariano ya está todo claro y la gente ya se ha pronunciado... lo mismo dice que hay que esperar a "lo que digan los jueces" y si hay que esperar a lo que digan los jueces ¿Es útil la presión mediática? ¿No será más útil la presión jurídica? Pues eso. Y mientras tanto hay uno por ahí que se ha empecinado en poner palitos a las ruedas y en difamar a unos excelentes y honestos profesionales.

16 tigrita, día

A sido la cope quien le ha dicho a Doña Rosa Estarás, que en Baleares hay municipios con alcaldes del PP, donde no se izaba la bandera española. Y esta señora tantos años de vicepresidenta y no se había enterado. Ves Riesgo como siempre hemos de estar vigilantes porque al menor descuido ya os estais escaqueando. Menos mal que ayer noche te redimiste de tus pecados de omisión banderil, defendiendo al cristianismo ante el relativista astoruvi, que se queja que éste le costriñe en su libertad para pecar contra todos los mandamientos. Entonces tigrita le aconseja que vaya a hacer ejercicios espirituales a Iran, donde quizas le convenzan de que con el Corán se encontraría más liberado.

17 Ronin, día

Dice Rajoy: "La obligación de Zapatero es hacer cumplir la ley y no llamar radical a quien se lo pida" Yo creía que hacer cumplir la ley en un Estado democrático, aplicarla, juzgar y sancionar a los que la incumplen es cosa de los jueces. Es decir, que debería funcionar de forma automática. Pero si Rajoy apela al ejecutivo para que se cumpla la ley es evidente que no existe la separación de poderes. En España es el ejecutivo entonces el que decide cuando aplicar la ley y los jueces obedecen sumisamente. Lo preocupante es que Rajoy no habla de la independencia del poder judicial, sino que asume que es el ejecutivo el que manda en la justicia de facto, lo que parece ser que es verdad. Ante esto Rajoy debería proponer medidas urgentes para salvaguardar la independencia del poder judicial, algo imprescindible en cualquier democracia. Las peticiones sobre justicia al ejecutivo demuestran claramente que en España no existe esa independencia y por lo tanto no hay democracia real. República bananera. Si esto también lo permite la constitución es urgente reformarla en este aspecto, la politización de los jueces es un cáncer para la democracia. Hacen falta tantas reformas.

18 tigrita, día

En el artículo que hoy ha publicado doña María de la Pau Janer en el “Ultima Hora” nos habla de sexo y de los motivos que inducen a los humanos a practicarlo, que son muchos y variados. Y a tigrita le ha venido a la memoria como en una clase de biología, el profesor nos explicaba los peligros que entrañaban ciertas prácticas pecaminosas , pues era tal la cantidad y variedad de bichitos que anidaban en nuestro cuerpo, que exponerse al contagio era una temeridad. Esta fue seguramente la causa que motivó al Lister, a fusilar a las milicianas que acompañaban a los muchachotes del ejército rojo acusándolas de propagar el venero entre ellos. ¿Qué porqué lo hacían? Esto es lo que se le ha olvidado decirnos Doña María.

19 Gorucho, día

Ronin: No soy abogado, pero tuve que estudiar algo de derecho, hace ya muchos años, porque era una de las asignaturas que estaba en el plan de estudios de mi carrera. De lo que recuerdo, hacer cumplir la ley es obligación del poder ejecutivo (tiene que denunciar a quien la incumpla y, al mismo tiempo ejecutar las sentencias que dicte el poder judicial). El poder judicial tiene la obligación de juzgar y dictar sentencia de acuerdo con las leyes promulgadas por el poder legislativo. Los jueces no tienen poder ni medios para hacer que se cumplan las leyes. Saludos.

20 tigrita, día

Y esto (El venero) debía ser la causa, cree tigrita, de la flojera de las milicias rojas mostraban ante el avance de los moros de Yagüe. Claro sí todo el día estaban rascándose la entrepierna.

21 Ronin, día

Por otra parte el Zapa, como cobarde que es, se niega a asumir sus responsabilidades y se desmarca de lo que está aconteciendo en España. No, mira Zapa, tú eres especialmente culpable de todo esto al darle alas a los nacionalismos separatistas, al pelotillearles, lamerles el culo, darles cancha (como dicen en Argentina), reirles todas sus burradas, apoyarles con todos los medios a tu alcance y en suma con tu política demencial que solo ha contribuido a aumentar la disgregación y el enfrentamiento entre los españoles. Ahora no intentes escurrir el bulto so cínico. Cuanto antes te larges de la poltrona mucho mejor para España y para la sociedad española.

22 Ronin, día

Gorucho, según dices debe haber una denuncia. En teoría, en el caso de las banderas por ejemplo debería denunciarlo el propio ejecutivo, la fiscalía del Estado supongo. El no denunciar esto ya debería ser delito de dejadez en sus funciones. Pero también puede denunciarlo el que quiera, incluso particulares, porque se trata de un delito flagrante que va en contra de una norma constitucional. Y si encima el ejecutivo se abstiene de cumplir la sentencia se trataría de otro delito. Porque en teoría los poderes fácticos deben obedecer las sentencias de los tribunales y actuar en consecuencia. El que en la práctica el ejecutivo pueda hacer lo que le salga al margen de la ley, de lo que dictaminen los jueces y no mueva un dedo por denunciar los atropeyos de ciertas alcaldías es intolerable en un Estado democrático y el no poder hacer nada para evitar y sancionar esta conducta es una laguna evidente en nuestro sistema legal. Es necesario arreglar esto también.

23 quasimod, día

Hola de nuevo. Veo que está el patio revuelto. PP...., P$O€....., 11-M......., Peones Negros,.... Luis del Pino.... ¡Todo revuelto! Y a todo esto..... ( de la foto de los Reyes bica abajo y quemada en auto de fe separatista) ....... S.A.R. la Infanta Doña Cristina............. ¿qué dice? - ¿Que Cataluña está muy bien?

24 quasimod, día

Quise decir "boca", no bica, perdón por el patinazo en el teclado.

25 Ronin, día

López dice que el partido de Rosa Díez "es anticonstitucional porque no reconoce la diversidad de la España plural". Vayamos por partes señor López. La constitución se acata, pero nadie está obligado a estar de acuerdo con ella en todos sus puntos. El pretender reformarla no es ningún delito señor López, aunque a usted tal vez le gustaría. Siguiendo su "razonamiento", todo partido que tenga como meta la escisión de España, PNV, ANV, ERC y algún otro por ahí es también anticonstitucional. ¿Qué hacemos con ellos señor López?. Por otra parte, el "Estado de las autonomías" y "la España plural" nos los metieron con calzador en la constitución del 78, si los españoles hubieran sabido todos los conflictos que iban a acarrear probablemente esa constitución ni se hubiera aprobado en las urnas señor López.

26 cincelus, día

Ronin. Cómo ha sido el señor López uno de los mayores responsables del paso de Doña Rosa, ahora quiere sacar pecho ante los mandamases y ni piensa lo que dice.

27 Lustorga, día

El problema Señor Moa, no es que Rosa Diez se haya ido del PSOE, lo que beneficiaria al PP. El problema es ¿Por que Rosa diez no dice, es mas se niega, que su partido sea de izquierdas y en cambio dice que es Constitucionalista? ¿Porque Rosa Diez se mete mas con el PP por la reforma del estatuto de Valencia que con el PSOE por la del de Cataluña o Andalucia en la entrevista que le hacen en la COPE? ¿Que votos busca Rosa Diez? En mi opinion los del PP, porqu esabe que los del PSOE estan cautivos con las siglas y la mentalidad de la izquierda. Por eso señor Moa, aunque en muchas cosas coincido con usted en esta NO. No fue el PP el que inicio las hostilidades sino Rosa Diez. http://blogs.libertaddigital.com/Lustorga/

28 funky, día

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de Pío Moa. Realmente en el PP hay demasiada dispersión de posturas como para poder ofrecer una dirección ideológica sólida. Rajoy ha sido una gran decepción por, entre otras cosas,permitir la actitud nacionalista de su partido en Galicia, Cataluña y Baleares, no comprometerse con la investigación del 11M, no descartar la colaboración con el nacionalismo, no prometer el cheque escolar y no recordar públicamente a socialistas y nacionalistas cuál es la verdadera historia (guerra civil, república, latrocinio, golpes de estado, GAL ...). Aparentemente en el PP hay personajes que podrían dar mayor solidez ideológica en la dirección del partido. Esperanza Aguirre, por ejemplo, recibe muchos elogios, pero ha mostrado también algunas cojeras;por ejemplo cuando criticó que el PP se opusiese a la ley de matrimonios entre mari-cones con la excusa de que "se interpretaría como un ataque a los homosexuales". El único que realmente me merece algo de confianza en el PP es Vidal-Quadras. ¿Acaso hay alguien en el PP que esté dispuesto a prometer a las claras devolvernos las libertades perdidas?¿Hay alguien que esté dispuesto a prometer la supresión de las autonomías, el cumplimiento del derecho a "vivir" en castellano en toda España, a investigar y juzgar el 11M, a permitir la libertad de educación, a proteger la libertad y la dignidad del católico, a defender la verdad histórica...? Yo creo que no. En este estado de cosas ¿qué es lo único que me puede llevar a a participar en este timo llamado democracia y votar al PP?La existencia del PSOE y de los nacionalismos es lo único que puede moverme a votar a un partido tan pusilánime como el PP.

29 Ronin, día

El partido de Díez está ahora en fase de formación, por lo que he leido por ahí se apunta como de izquierdas (moderado) pero abierto al liberalismo y favorable a reformas constitucionales para combatir los separatismos. De todas formas hasta que no redacten su programa definitivo no sabremos nada claro.

30 Ethelwir, día

El problema, don Pío, es que ahora al PP le van a acosar e insultar por otro flanco. Es a lo que se ha dedicado ese partido incluso desde antes de formarse. Recordemos la carta de Rosa Díez a sus compañeros de partido, que fue publicada en los medios de comunicación para que nos enteráramos todos. La carta empezaba diciendo que los de su partido no plantaban cara a zETAp por miedo a que se les acusara de ser del PP. Y decía esto con toda naturalidad doña Rosa Díez. O sea, ser del PP constituye un delito atroz. Además el nuevo partido viene promocionado por unas personas a quienes se las refanfinfla España, amén de haber apoyado el pacto terrorista de zETAp y denigrado a las víctimas del terrorismo.

31 Ethelwir, día

Gotzone Mora destapa 'la indignidad y podredumbre del nuevo partido de Rosa Díez' Lunes, 10 Septiembre 2007 Madrid.- La gota que ha colmado el vaso para Gotzone Mora han sido las duras declaraciones de Carlos Martínez Gorriaran, miembro del nuevo partido de Savater, Rosa Díez y Mikel Buesa, sobre la persona de Santiago Abascal, uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española y miembro del PP en el País Vasco. El portavoz de Basta Ya escribe en su blog que "Basta con leer a Santiago Abascal para darse cuenta de que con gente así puedes encontrar mucho parentesco biográfico pero casi ninguno ideológico".Continúa diciendo del parlamentario, al que califica de uno de los "más aguerridos muchachos" del PP, que "este chico estaría mucho mejor con Le Pen, añorando a Juana de Arco". Entrevista completa http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4468

32 Ethelwir, día

Sospecho que este partido es una trampa. Atraerán los votos socialistas descontentos con zETAp y quizá arañen del PP. Si sacan algún diputado ¿alguien espera que apoyen la investidura de los “Le Pen”? En mi opinión, este es el truco, ante el temor a que zETAp tenga menos votos que cuando cometieron el 11-M.

33 denebola, día

Buenas noches, una vez, compartí mesa con Santiago Abascal (y otros seis). Hubo tiempo de hablar de casi todo y la conversación se prolongó después, en una terraza. Santiago Abascal, si se me permite la poco refinada expresión, es un tío con un par. Pero además es culto y optimista. Está a años luz de la cuadrilla de analfabetos a sueldo del psoe. No me extraña que le tengan inquina.

34 XLuis, día

"quasimod dijo el día 16 de Septiembre de 2007 a las 18:09: Hola de nuevo. Veo que está el patio revuelto. PP...., P$O€....., 11-M......., Peones Negros,.... Luis del Pino.... ¡Todo revuelto!" Pues sí, es una pena que lo revuelvan todo. Es una pena que quién debería investigar el 11M se dedique a hacer política. Recuerdo cuando a Enrique Boto se le criticó por pretender ir de candidato en un partidoy se dijo que pretendía hacer política del 11M en su provecho. :) A mí me gustaría que alguien me explicara que es lo que hace Luis del Pino escribiendo y defendiendo al PP en un blog sobre el 11M. A mí me gustaría que alguien me explicara que hace Luis del Pino difamando a excelentes profesionales. A mí me gustaría que alguien me explicara que coño ha hecho Luis del Pino para colaborar en el juicio. Sé que es pedir peras a del Olmo, porque éste sólo recurre a descalificaciones personales :) pero va de craneo, siempre habrá alguien que cuente las verdades. Esto no ha hecho más que comenzar.

35 denebola, día

#32, Ethelwir Hace tiempo que lo dije: Rosa Díez es socialista. Hay que pararse y pensarlo un poco, porque se desliza casi sin poder remediarlo la idea de que hay "socialistas buenos" y "socialistas malos". Pues no. Rosa Díez ya tiene unos años y no es tonta. Ella sabe qué cosa es el socialismo. De sobra. Son los ignorantes que le van a dar su voto los que todavía no lo saben.

36 Ethelwir, día

XLuis Seguramente será porque el 11-M tiene relación con la política.

37 Ethelwir, día

Denébola Pues eso, socialistas, gentes cegadas por el sectarismo.

38 Ronin, día

Yo lo que quiero es un partido que abomine del federalismo que tenemos, que proponga una mayor centralización sin complejos, que lo primero que haga sea quitarle competencias a las autonomías como la educativa, que les quite las televisiones autonómicas que usan para hacer propaganda secesionista y comerle el tarro a la gente. Que rechace la EpC de plano, que no le tenga miedo a meterle mano a la constitución, que acabe con la Eta sin diálogo ni concesiones políticas, que haga una buena gestión económica, que garantice la independencia de los tres poderes, que reforme la ley electoral para mandar a los separatistas a escardar cebollinos, que acabe con el monopolio progre de los medios de comunicación. En una palabra, quiero un partido que convierta esta España casposa, cutre, paleta, fragmentada, dividida y al borde del caos en una Nación orgullosa, renovada y unida. Y no hay ni un solo partido que cumpla todos estos requisitos, ni un solo político valiente que apueste por todo esto. Como dice Funky, habrá que votar otra vez al PP para echar del poder al inútil de Zapa. Luego permaneceremos atentos a las "soluciones" que nos brindan estos caballeros. Pero como sean las mismas de siempre seguiremos con los mismos problemas.

39 tigrita, día

Denebola, XLuís, Ethelwir. Sois muy majos, pero de verdad, hay socialistas y sociolistos y no son iguales. Por ejemplo: No es lo mismo Chaves con ¡S! que Chavez con ¡Z! y los dos son socialistas. Uno Vive encerrado en su torre del oro y alejado del pueblo y cuando habla es para decir alguna tontería que tiene que ser desmentida inmediatamente por sus compañeros, y el otro es el presidente ELECTO de un gran país al cual intenta sacar del marasmo y la indigencia al que le habían condenado unos cuatreros aprovechados y corruptos, vendiendólo al mejor postor.

40 Ronin, día

Sí, anda Tigrita, vete a hacerle una ma-mada a tu Chávez y déjanos en paz un rato. Que de dictadores bananeros estamos ya hasta los huevos. Con lo que nos viene ahora, con el coronel Chávez. ¿Pero de donde sale esta gente?

41 denebola, día

#39, tigrita eres muy maja, pero todavía tienes la idea romántica de que hay socialistas redentores prestos a arrancar del fondo de la miseria a pueblos oprimidos. http://www.liberalismo.org/articulo/365/

42 tigrita, día

Por la boca muere el pez Ronin, tu mismo te has calificado. Que te aproveche.

43 Ronin, día

Será posible, encima tenemos que aguantar los insultos de esta loca prototalitaria que se hace llamar tigrita. ¿De donde ha salido esta tía?

44 denebola, día

#43, Ronin No Ronin, no está loca. Es que no quiere leer.

45 Ronin, día

Yo no pondría la mano en el fuego Denébola, defender a estas alturas una dictadura bananera no es de ser muy sensatos que digamos.

46 Gorucho, día

Ronin #22 El no denunciar esto ya debería ser delito de dejadez en sus funciones... Pues sí, pero seguramente no lo han incluido en ninguna ley y por ahí se escapan. Esto es responsabilidad del legislativo. Desde luego, si triunfa la idea de Guerra de que todos los poderes estén sometidos al ejecutivo (Montesquieu ha muerto, dixit -y pixie para la Calvo-), la libertad de cada uno de nosotros se va a la porra y estaremos sometidos a la voluntad de los poderosos. Saludos.

47 Ronin, día

Gorucho,pues me temo que la idea del Guerra ya ha triunfado, y desde hace bastantes años además. La justicia en España está bastante controlada políticamente. ¿Lo arreglará el PP?, tachaaan. Un saludo

48 denebola, día

#46, Gorucho También fué idea de Guerra enviar a los comisarios del psoe casa por casa interrogando a la gente sobre su grado de adhesión al régimen socialista. En aquellos momentos hubo una reacción y se paró en seco. No sé si se pararía hoy. Lo he dicho otras veces y lo repito: cualquier sociedad sana tendría que perseguir y expulsar al socialismo. 100.000.000 de muertos son muchos como para darles una oportunidad. Sólo hay un caso en que el socialismo no mata: cuando no puede.

49 bremon, día

Con los comentarios de ayer sobre la esclavitud, ¿no ocurre como con los comentarios de hoy sobre los separatistas y sobre el 11M? Es decir: ¿quién se cree con saber absoluto para afirmar que su estimación es la verdad sobre lo vergonzante de ayer de la esclavitud, la criminalidad de la Eta de hoy, los crímenes en Madrid y la descomposición de España por los separatistas? Hay opiniones distintas, luego alguien está equivocado. Por ello Popper decía: “Yo puedo equivocarme, tú puedes tener razón, y juntos podemos seguir acaso rastreando la verdad”. Pero rastrear la verdad nunca es utilizar los crímenes como medios de un fín: la metáfora de las nueces; ni traicionar la Constitución influyendo en la justicia: que se debe acomodar a los políticos; ni enfrentarse con todos y en todo por creerse que la historia comienza ahora: la insolidaridad regional, la educación, las minorías separatistas que cogobiernan dando por resultado que son radicales los que no confraternizan como ellos con Eta. Y si somos incapaces de reconocer los desvaríos que tocamos hoy con la manos, ¿cómo seremos tan estúpidos de creer que, desde nuestra perspectiva de hoy sabemos exactamente el por qué y el cómo de lo que ocurrió ayer juzgándolo con criterios de hoy? ¿Lo que estamos haciendo hoy, con las amistades peligrosas de Eta, el favoritismo a los separatistas y el embrollo del 11M, que todo favorece a la trágica desaparición de España como unidad Nacional, no estamos dando señal inequívoca para que “mañana” nadie entienda la verdad traidora de hoy? El partidismo para muchos ha pasado a ser la fe del votante, prescindiendo de la Fe y las normas morales religiosas emanadas de Dios; el mantenerse en el poder es ya hacer legal que el fín justifica los medios, y si es necesario para ello prescindir de la democracia, de la bandera y de la españolidad mediante la educación , nada importa. ¿Qué juicio harán de nosotros?

50 denebola, día

#49, bremon Por alguna razón, los hombres de cada época se creen especiales. Esto no tenía efectos tan devastadores cuando cada generación era producto de sus mayores y se vivía de una tradición cultural. Lo que ocurre es que la izquierda en general y el socialismo en particular han elevado esta ilusión de perspectiva (que el tiempo actual tiene una propiedad mágica que los otros no tuvieron) hasta tal punto que la han convertido en una enfermedad devastadora. Los que se adhieren a esa secta se creen a punto de tocar con sus dedos el paraíso en la tierra, y esa excitación siempre deriva en un impulso criminal. Y estas son las dos palancas: la destrucción de la educación para borrar los vínculos con el pasado y la exhacerbación del sentimiento de "inminencia" que exicta la locura por alcanzar el paraíso, chapoteando en sangre, si hace falta.

51 El_Criti, día

España 59 - Rusia 60 ... ¿ A quién se le ocurra dejar entrar a Zapo al estadio ? ¿ Acaso no conocemos los Españoles su condición de GAFE ? Todo el partido he estado pensando en que la condición de GAFE de Zapo nos iba a jo'der el mundial. ZAPO GAFE

52 Gorucho, día

Denebola #50 Por alguna razón, los hombres de cada época se creen especiales. Pues sí, creo que esto se lo debemos, como otras tantas cosas "buenas", a la revolución Francesa y a su madre La Ilustración, que se creyeron que, con lo poquito que sabían en aquella época de casi todo, habían llegado a conocer la esencia del universo y que sobraba todo lo que no conocían. Los enciclopedistas, desde mi punto de vista, eran unos ilusos llenos de orgullo y vanidad, que llevaron a Francia al desastre y, de paso, dieron ideas a otros, tan ilusos como ellos, que se han ido creyendo, a lo largo de estos dos siglos, que cada cierto tiempo nos encontrábamos en una situación especial en la que la humanidad sería redimida para lo que, eso sí, era necesario que unos milloncetes de seres humanos murieran. Saludos.

53 Gorucho, día

¡Conio! Lo sabía, cuando al principio del partido vi el careto del zapa, pensé que acabaríamos perdiendo. Saludos.

54 maria89, día

Hasta los mejores jugadores de fútbol necesitan que los sienten en el banquillo para que puedan "reflexionar", ¿no sería bueno para el PP que mejorara su juego...? Yo creo que sí puedo hacer cosas buenas con mi voto en marzo.

55 bremon, día

En plena guerra pasada Europa se abandonaba al servilismo de quienes o bien se prosternaban ante la verborrea nacionalista y antisemita de Hitler, o bien babeaban delante del altar utópico e internacionalista de la tiranía soviética, y contra esta mayoría de “servilismos intelectual y científico” ni unos ni otros toleraban el antimarxismo metodológico, ni la democracia. Por ello Julián Marias decía referente a la perdida de la fe cristiana que “ha habido un momento en la historia que se puede fijar en el siglo XVIII y en algunos países, en que se ha engendrado una actitud que antes no había existido: lo que podríamos llamar el “proselitismo de la negatividad”. Por ello no solo que ya no existe la transmisión de una generación a otra de sus valores, sino que una inmensa mayoría de intelectuales han causado en las familias, y en el pueblo, el vacío de inmortalidad y de ahí que había que imponer aun con derramamiento de sangre un ideario materialista porque no había más autoridad que el “poder militar o político”negado Dios. Y hoy no se quiere llegar a ese extremo (claro porque no le es posible a la izquierda, aunque ya lo hacen con el aborto y pronto con la eutanasia) y se usa el poder político para desacreditar todo vestigio de espiritualidad, y para ello nada mejor que doblegar desde la infancia la libertad. Nos llevan al nihilismo pues rompen el ansia connatural de inmortalidad. ¿Qué gran filósofo hoy está dispuesto a la defensa de la transcendencia?

56 Sherme, día

Zapo "presidiendo" el partido y Gassol falla 11 tiros libres y la última canasta "se le sale" de dentro (igual que algunas otras), y ayer diciendo el páfilo del Zapo en un mitin "que si no le gana España a Grecia la culpa sería de... Zapatero". Oiga, pues muchos pensamos que SÍ, si llega a estar este gachupino allí nos quedamos cuartos... Este tío es un GAFE de cohoness..

57 payne, día

Nunca antes había creído en gatos negros y gafes, pero a la vista de los hechos tan reiterados voy a empezar a creer en ello. ¡Es verdad que Zapatero es gafe!

58 TheFlash, día

Otro que se apunta a la tesis de conceptos discutidos y discutibles. Y como es un hacha, lo hace en un periódico de derechas para así tocarle las narices a sus electores. Rajoy: "Es muy difícil precisar qué es ser de derechas, de centro o de izquierdas" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313389.html ¿Cómo llega gente tan torpe y limitada a la política?

59 TheFlash, día

Es la misma necia rutina de siempre: "Es muy difícil precisar qué es ser de derechas, de centro o de izquierdas" “Podemos recentralizar el Estado como en Alemania o Suiza” “Podemos aprobar el Estatuto Nacional de Andalucía” “Podemos impulsar la inmersión lingüística como en Cataluña” Esto, lo otro y lo de más allá….tanto da. Votar a este tío va a exigirme una alkaseltzer triple. Uf…

60 TheFlash, día

En fin, tal vez algún lector samaritano de La Razón se brinde a explicarle a D Mariano qué es ser de derechas, centro, izquierdas, nacionalista, etc…ya que sus 35 años de carrera política no le han dado ninguna lectura en ese sentido. En un par de tardes cualquier lector se lo explica, al igual que Jordi Sevilla a ZAPO, unas ideas básicas de economía para no confundir inflación con hinchar un globo a pulmón. ¿Cómo puede España estar tan alejada del debate de ideas de occidente, de sus lecciones, enseñanzas y experiencias? ¿Será cierto lo que señala Huntington cuando define la civilización hispánica como ‘algo’ que no es occidente, ni oriente, ni norte ni sur ni nada? ¿Por qué la clase política y en buena medida la intelectual está tan descolgada de los principios y valores que son tema de debate en occidente hasta el punto de parecer que los ignora?¿que parece incapaz de reconocerlos? No sé…

61 alonso_4, día

# 58 TheFlash dijo el día 17 de Septiembre de 2007 a las 10:18: "Otro que se apunta a la tesis de conceptos discutidos y discutibles. Y como es un hacha, lo hace en un periódico de derechas para así tocarle las narices a sus electores. .. Rajoy: "Es muy difícil precisar qué es ser de derechas, de centro o de izquierdas" -------------- Estimado contertulio: Habrás observado que el Sr Rajoy no pierde ocasion, cada vez que habla, para dar una patadita en la espinilla a la gente de derechas. Esto prueba que él si sabe precisar muy bien "qué es ser de derechas, de centro o de izquierdas", y además con quién se quiere congraciar, que no son precisamente sus votantes.

62 XLuis, día

Ethelvir: El 11M no es política; es terrorismo. En mi humilde opinión... La política en blogs de política. En blogs del 11M, lo que debe primar no es la política y mucho menos la campaña en favor de un partído político. Creo yo.

63 TheFlash, día

He observado, en efecto, que Rajoy no pierde ocasión para hacernos reconsiderar nuestro voto. El tipo es muy deficiente. Me da lo mismo lo que digan los analistas que más admiro del LD sobre el personaje. Ni sus discursos aplaudidos como si fuese Castelar –que no lo es- ni la justificación que hacen por su autismo en función de una supuesta astucia táctica. JE. El único activo de Rajoy que sigue forzándome a votarle es Rodríguez. Nada más. Nada veo en él, que me ilusione ni que me anime a esperar un gobierno a la altura del reto. Sería, para esto, más razonable que se mantuviese callado. Con la boca sellada. Porque me da la sensación que cualquier día con cualquier declaración de las suyas, me borra de votante para el resto de los siglos. Está a poco de conseguirlo.

64 denebola, día

Muy bien Mariano, muy bien. No sabes la diferencia entre izquierda y derecha. Al menos nos lo has dicho antes de las elecciones. Sigue así, campeón.

65 tachuela, día

39. Tigrita. Siempre me han parecido erráticas sus intervenciones, sin fuste. Pero después de leer los elogios que dedica a Hugo Chavez, considero que se coloca en off-side usted mismo.

66 00001, día

17 de setiembre de 2007.San Roberto Belarmino.Lunes Sr/Sra Vestvai: (8)del hilo anterior. ***Contradicción en sí misma.Vamos a ver si lo entiende,buen hombre/mujer,lo ignoro. ***Se reprende y califica a los canallas que quieren separar a Catalunya. *** Se da por supuesta la irrenunciabilidad de la españolidad de Cataluña. ***Esto dicen los "tontos". ***Si no lo entiende,vaya ,buen hombre/mujer,uno no sabe a la directora de su parvulario. Saludos Dios le guarde. LEÓN NOEL

67 payne, día

Uno puede tener muy claro si va a votar al PSOE o al PP, pero si le piden en qué se diferencia el PP o el PSOE en cuanto a su política económica, le va a resultar mucho más difícil contestar. ¿Zapatero hace política de izquierdas? ¿o más bien aparenta que la hace? ¿Zapatero utiliza los gestos para su electorado y los hechos para su interés? Si hiciera cierta política de izquierdas hasta yo le votaría, pero este majagranzas no sólo no ha conseguido mejorar nada, sino que lo ha empeorado todo. Hasta ha conseguido con su presencia perturbar el tiro de los jugadores de la selección de baloncesto. Más, imposible.

68 TheFlash, día

Y atención a esto que puede pulverizar todas las cábalas sobre una posible y probable derrota de ZAPO: Francia advierte a los europeos que se deben preparar para una guerra contra Irán http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=4683

69 denebola, día

Algunos ya hemos dicho hace tiempo que votaremos a AES por principios, y se nos ha respondido que será un voto inútil que sólo favorecerá al psoe. Y uno claro está se da cuenta y tiene sus dudas. Ahora bien, se está dando por supuesto que votar al pp es lo mejor para España. Pero ¿y si Mariano se empeña en dejarles claro a sus electores qué pueden esperar de él y que eso que pueden esperar sus electores está lejos de ser lo mejor para España? ¿No ha enviado ya bastantes señales? Yo lo siento por los valientes alcaldes y diputados y concejales del pp que están dando la cara en Cataluña y el País Vasco. A lo peor están dando la cara desde el partido equivocado.

70 Soren73, día

63 - TheFlash, "El único activo de Rajoy que sigue forzándome a votarle es Rodríguez. Nada más. Nada veo en él, que me ilusione ni que me anime a esperar un gobierno a la altura del reto." Creo, TheFlash, que has dado en la clave de por qué Rajoy no consigue despegar en las encuestas de voto. Ni ilusiona ni anima. Y eso, en Comunicación y en expectativas es algo fundamental. Tú ya dices cuál es la razón de tu voto. Pero, ¿cuánta gente crees que esté ilusionada con un proyecto de Rajoy? O ya rizando el rizo, ¿cuántos crees que están desencantados del proyecto de Zapatero? Y para eso ya ha surgido el proyecto de Rosa Díez. Para intentar canalizar el voto desencantado de Zapatero, en parte; pero ¿y si también se lo acaba quitando a Rajoy? ----------------- Leon Noel, En las aportaciones de vstavai sólo veo insultos. Yo tiendo a creer que tiene un problema de personalidad, de baja autoestima. En fin, si cree que la única manera de hacer política o publicidad es seguir lo que dicte el sr. Moa sin pararse a pensar si está bien o mal, pues apañado va. Pero bueno, tiene su referente y lo seguirá, le lleve a donde le lleve.

71 Soren73, día

Por otra parte, suelo leer entre los comentarios críticas contínuas a la Revolución Francesa y a la Ilustración y curiosamente en cambio se ensalza a Montesquieu. ¿Se olvida acaso que su obra es parte de la Ilustración y que sus críticas a la Casa de Borbón serían parte del germen de la Revolución?

72 TheFlash, día

La verdad es que me imagino cualquier escenario, y se me eriza el pelo. ¿Qué hará el PP si aparece otro 11M? ¿Qué hará el PP si se definen culpabilidades socialistas en el 11M? Etc etc. Hoy me he imaginado a la Francia de Sarkozy aliada de los USA atacando a Irán, y al PSOE de ZAPO vendiendo su neutralidad como un gesto de sabiduría al mismo tiempo que ataca al PP por su amistad con Sarko. Y reflexionado sobre este escenario posible me preguntaba si alguien en Génova 13 estará preparando, de acuerdo a los ‘juegos de estrategia’ imprescindibles en política, una batería de respuestas y ofensivas ante una situación semejante. En realidad sé la respuesta. Nadie está preparando nada. Ni con ese escenario ni con cualquiera de los 15 o 20 posibles. Solo cuando los de Ferraz ataquen al PP y aseguren que de ganar las elecciones Rajoy, España entrara en guerra con Irán de la mano de Bush y Sarko, se escuchara algún balbuceo torpe y a la defensiva -¿Elorriaga?- decidido sin reflexión en el último momento. Hay algo en tanta pertinaz frivolidad del PP que promete que en caso de ganar seguiremos sudando por el destino de este país y sus libertades.

73 Soren73, día

El problema del PP nace de la necesidad de contentar a votantes de diferente ideología (cristianos, laicos, conservadores, liberales, etc.) y lo tiene que hacer todo con un mismo programa. Obviamente esto sólo genera frustración entre todos sus votantes, que ven cómo sus necesidades y creencias concretas se encuentran desatendidas por parte del Partido en el cual depositan su voto y su confianza. Lo único que hace aglutinar votos en torno al PP prácticamente es el voto anti-izquierda. Por tanto, quizás al PP le venga bien un partido más su derecha que aglutine votos de un determinado perfil. En el caso de PSOE tiene a IU a su izquierda, que se encarga de agrupar votos de ideología marxista o más radical. El problema, de nuevo, surge al comprobar que con el sistema de representación parlamentaria tal cuál está definido, ese partido más a la derecha del PP resultaría un saco de votos prácticamente despediciado. El Congreso de los Diputados, tal como está definido, distribuye los escaños según las provincias. Y dentro de éstas, los va asignando según un determinado porcentaje de votos. Por tanto tenemos que IU, con 1.2 millones de votantes, no tiene la misma representación parlamentaria de que CiU. con 800.000 Es decir, la situación en el parlamento es ésta: PSOE -> 10.909.687 PP -> 9.630.512 CiU -> 829.046 ERC -> 649.999 PNV -> 417.154 IU -> 1.269.532 Por tanto, vemos que en número de votos IU es la tercera fuerza política del país, mientras que en el Parlamento es la sexta. Tiene 400.000 votos más que CiU y sin embargo la mitad de escaños. Y la comparación con el PNV es todavía más sangrante. Tiene el triple de votos y sin embargo 2 escaños menos. Además, si vemos los votos que hay entre PSOE y PP vemos que son también 1.2 millones, los mismos que IU. Y esos votos, al PSOE le sirven para sacar 16 escaños más que el PP. En resumen, unos hablan de la necesidad de votar a AES, otros dicen que hay que votar al PP para quitar a ZP. Y nadie está equivocado en lo que pretenden. El problema es el mismo, la ley electoral. Ésa es la que hay que modificar. Aunque al PSOE en un principio no le interesa, porque entonces IU ganaría mucho peso, es mucho mejor que estar expuestos a las veleidades de los nacionalistas, que son siempre partyidarios del axioma "lo mío es mío y lo tuyo también es mío".

74 Soren73, día

Disculpen, olvidé añadir los escaños: PSOE -> 10.909.687 -> 164 PP -> 9.630.512 -> 148 CiU -> 829.046 -> 10 ERC -> 649.999 -> 8 PNV -> 417.154 -> 7 IU -> 1.269.532 -> 5

75 denebola, día

#73, Soren El problema en sí no es la ley electoral, sino que no se puede cambiar. Y no se puede cambiar porque el psoe no quiere que se cambie. Al psoe España no le importa ni poco ni mucho. No le importa nada en absoluto. Si su destrucción hasta los cimientos les sirviera para mantenerse, aprobarían sin dudarlo un segundo esa destrucción. Si su destrucción hasta los cimientos y la muerte de todos los votantes del pp les sirviese a ese propósito, quizás dudarían unos segundos... Son el cáncer de España.

76 vstavai, día

Lo lamentable es que fuera del PP solo salgan grupos infumables como AES, que escarbas un poco y solo se le ve la chorrada fascistoide y ese pesado y casposo cristianismo que ahuyenta, y con razón a los ciudadanos corrientes. El cristianismo no tiene por qué ser esa pesadez, pero ellos quieren excluir a los que no se sienten cristianos, porque según ellos todos son masones. De las tonterías de Noel, mejor pasar.

77 asturovi, día

La ley electoral si se puede cambiar, dotándola de un mayor grado de representatividad, y acercándola más al principio de un hombre, un voto. Para ello solo hace falta voluntad y mayoría absoluta para cambiar una Ley Orgánica. No se pueden cambiar algunas partes de la Ley Electoral, porque vienen constitucionalizadas. Y para cambiarlas habría que hacer una reforma constitucional, con todas las dificultades que ello trae. Viene constitucionalizada la circunscripción electoral provincial (no se podría cambiar a distritos unipersonales), la representación proporcinal (no podría ser mayoritaria), un mínimo de diputados por provincia (actualmente 2) y el número de diputados entre 300 y 400. Como se podría mejorar, sin cambiar la Constitución: 1) Aumentando el número de diputados a 400. Esto aumentaría la representatividad, haría trascendentes una menor cantidad de votos necesaria para conseguir un diputado. No demasiado, quizás entre un 7 y un 10 %. 2) Reducir el número de diputados "territoriales". En vez de 2 por provincia (104 territoriales, 246 o 296 por población), 1 por provincia (52 territoriales, 298 o 348 por población). Aumentaría la representatividad más o menos lo mismo que la anterior medida. 3) Constituir una reserva de diputados digamos "nacional", por ejemplo, unos 50 de 400 diputados. Para obtener estos diputados se obtendrían los famosos "restos", votos que no sirven para obtener ningún diputado, porque no llegan al mínimo, se sumarían a nivel nacional y se dividirían entre los partidos más representados. Son medidas relativamente fáciles de aplicar. Y plenamente constitucionales. Solo haría falta cambiar la Ley Orgánica, es decir, mayoría absoluta. He de añadir, que por supuesto, este sistema seguiría siendo imperfecto, unicamente mejor y más representativo que el actual, y que tampoco es el que yo elegiría, de poder decidir, pero es realizable.

78 denebola, día

#76, vstavai claro hombre. Por ejemplo, la ley establece unos supuestos para el aborto y en la práctica tenemos aborto libre. AES dice que se cumpla la ley y vstavai dice que AES es un grupo casposo infumable. Quién será este hombre para hablar de cristianismo. ¿Que el cristianismo no tiene que ser una pesadez? claro preclaro varón, guirnaldas y danzas en las iglesias, y recursos modernos audiovisuales. En resumen, que todo lo que no sea "progresismo" amoral es fascistoide. Menos mal entonces que soy fascista, no como vstavai.

79 denebola, día

Eutanasia para Bermejo ¡YA!

80 Soren73, día

vstavai, Creo que ya cada uno es mayorcito para saber si debe pasar o no de las "tonterías" de Leon. De todos modos, a mí me gusta leerlo. Por otra parte, sí que han salido otros grupos a la derecha del PP. ahora mismo el más conocido es AES, pero también tienes por ahí al PADE. Y si te poner a escarbar encuentras más. Claro que todos compartiendo el mismo espacio político por un lado y por el otro, encontrándose que los que podrían ser sus probables votantes, votan al PP para ver si hacen fuerza para contrarrestar al PSOE. Por otro lado, de las propuestas que hace asturovi, para mí la mejor es la 3. puesto que las otras dos acabarían sirviendo para aumentar el número de diputados sin llegar a que se nota más el peso de la nación sobre sus provincias. Y a ver si cuando hagan esa famosa reforma de la Constitución (para Leonor) reforman también lo de las circunscripciones.

81 TheFlash, día

Resulta increíble cuanta gente esta tensa y preocupada con la estrategia del ‘no-discurso’ de Rajoy. Hasta Pedro Jota se lo afeaba contundentemente el otro día. Agapito Maestre Rajoy ha dicho en La Razón que su programa político tendrá tres ejes: economía, defensa de la Constitución y derrota total de ETA. Nada que objetar, excepto que esa declaración es un rodeo, una manera de eludir, la cuestión fundamental, a saber, qué hará el PP para restablecer la idea de una España democrática, una nación reconciliada con su pasado más cruel, la Guerra Civil, destruida por el socialismo y sus aliados. Tampoco creo que esas propuestas, tan llenas de buenas intenciones como repletas de propuestas técnicas para hacer un país más rico desde el punto de vista económico, ayuden demasiado a frenar el proceso de destrucción de las costumbres, las creencias y las ideas que ha llevado a cabo el Gobierno de Rodríguez Zapatero en esta legislatura. Lo digo de otro modo, sí, para que se me entienda mejor. Rajoy tiene buenas intenciones, pero mientras no se enfrente con coraje ideológico y valentía moral al proceso de destrucción llevado a cabo por los socialistas y nacionalistas conseguirán poco. Quizá gane las elecciones, pero me temo que no alcance la mayoría absoluta. Para conseguirla no vale con discursos melifluos, que no centristas, y tecnocráticos. Se necesitará algo más, especialmente en el terreno ideológico y cultural. El PP tendrá que saber distinguir, y sobre todo mostrar a los ciudadanos con entusiasmo, cuáles son los principales factores que defienden para que una sociedad no se desmoralice y desintegre. O el PP dice con claridad cuáles son los elementos de la estática social que defiende, y consecuentemente cuáles son los de la dinámica social que rehúsa, o la mayoría no lo tomará en serio. Los partidos políticos y sus líderes no se la juegan con los programas económicos sino con los culturales e ideológicos. La tecnocracia tocó a su fin hace muchos años. Por lo tanto, señores del PP, no sean primos y relamidos a la hora de hablar de costumbres e ideas. Para empezar, señor Rajoy, no le pregunte a sus asesores qué cosa conviene decir para ganar votos, sino que diga lo que usted, sencillamente, crea. Pero, por favor, dígalo con convicción. Y si es necesario, grite para que le oigan. Por ejemplo, no diga, yo apoyo a los padres que objetan ante la asignatura Educación para la ciudadanía, sino que diga que esa materia es una basura y luche hasta mostrar al último ciudadano de la nación el componente totalitario de ese invento de los socialistas. Por encima de los contenidos, creo que son dos los problemas del PP a la hora de hacer su programa. El primero se refiere a las costumbres y el segundo a las ideas. En efecto, o el PP se compromete con seriedad con unos determinados hábitos, usos y tradiciones, todo eso que asociamos a las palabras costumbres y creencias, o no recibirá el respaldo necesario para gobernar. Si no defiende esas costumbres, entonces está entregando a su adversario político un patrimonio clave para que nos lleve al despeñadero. Por otro lado, tendrá que mostrarnos con precisión cuáles son sus ideas, sus referentes de sentido intelectual encarnados en minorías activas, capaces de transformar los más viejo y caduco de la tradición que defiende. Eso es todo. Nos da una idea y defiende una determinada tradición o no recibirá el respaldo necesario. Rajoy apuesta, pues, por un programa de tradición y cambio, de costumbre e idea, o el totalitarismo cultural e ideológico de la izquierda le volverá a robar la cartera. Diga sin rubor, señor Rajoy, cuáles serán sus acciones básicas en el ámbito cultural, ideológico y educativo para que España no siga desangrándose o no ganará por mayoría absoluta. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39371.html

82 denebola, día

tigrita no está sola en sus fantasías iberoamericanas: http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_39361.html

83 riesgo, día

Yo creo que al que le gusta el PSOE es a Pio, por eso ha sido de izquierdas combativo, y por eso aún lo lleva en la sangre Confunde sus deseos con la realidad, y lo que él desea es que triunfe Zp y su banda Por eso lucha, y seguro que se lo agradeceran esos que le bloquean en su empeño a ingresar en alguna universidad Se te ve el plumero Pio Y es prosociata Será la herencia que vuelve a llamar a la puerta

84 Soren73, día

Acracia, ¿? Jo, qué agresivo te has vuelto...

85 riesgo, día

No puede ser casualidad el estar siempre resaltando una parte del PP que le conviene por poco combativa y el no hacerse eco de la parte del PP que sí combate la infamia y apoya a las victimas, contra los nazionatas y demás sectarios Siempre Pio está resaltando lo negativo del PP y ocultando lo positivo Eso tiene un nombre, parcialidad, y está ehcho a drede Asi que están claras las cosas, y Pio trabaja para quien trabaja, y no és para el PP, ni para la verdad de las cosas, más bien me parece que quiere ganar puntos para dejar de ser un marginado de la izquierda, que és quien domina la universidad en España

86 riesgo, día

Hombre Soren73, un dia vale, dos tambien, pero todos los dias sacar lo negativo del PP y ocultar lo positivo es ganas de hacer lo contrario de lo que pareciera hace O eso me parece a mí, y Pio lleva un tiempo que solo sabe darle al PP, así que me parece que algo busca, y es un puesto en la universidad Un saludo, no es agresividad es ver la realidad, o lo que a uno le parece real

87 riesgo, día

A dia de hoy solo hay dos posibilidades , que gane Zp y su banda del club d perpiñan, o que gane el PP de Mariano Y Pio está con la banda de perpiñan, por que está contra Mariano Y además hay mucho por aquí que están en las mismas, es decir dicen ir contra Zp pero con sus hechos hacen factible que vuelva a ganar XLuis, también tiene razón la Manjón y su asociacion de victimas?

88 tigrita, día

La función de un intelectual y Don Pio lo es además de hombre de acción, es la CRÍTICA NO LA LISONJA, pues para palmeros y turiferarios ya están los que cobrán del presupuesto, como ronin. La verdad es que votar a un señor que no sabe que es la derecha, el centro o la izquierda, se hace un poco cuesta arriba.

89 Soren73, día

Acracia, No sé si el sr. Moa está buscando un puesto en la Universidad (que lo dudo) o no. De todas maneras el único modo de lograrlo en una pública es a través de hacer doctorado y todo ese rollo. Aun así la Universidad española es muy endogámica, por lo que por lo pronto no tiene muchas posibilidades de conseguir nada. Otra cosa sería intentar conseguir un puesto de profesor libre asociado. Aun así creo que cada Universidad decide a quién contrata. Creo que lo que ocurre al sr. Moa es lo que ha reflejado TheFlash al poner el artículo de Agapito Maestre y es la indeifinición como base al crear un programa, que puede quedar muy bien para no quedar mal con muchos sectores sociales pero que te hace ser gris. Que no define un programa claro y que ese programa sea ilusionante. Lisa y llanamente. En definitiva, que el sr. Moa le echa en cara unos determinados valores y sobre todo claridad en su exposición.

90 TheFlash, día

Riesgo/acracia No te quemes defendiendo a Rajoy, no se molesta ni él mismo en hacerlo.

91 tigrita, día

82.. Es evidente que tigrita no está sola en sus fantasías, extravagancias, o realidades vistas dede las chabolas, somos muchos millones los que estamos con los humildes, con los que sufren, con los que tienen hambre y sed de justicia, que le vamos hacer, serán manías, no se, quizas los que comen a tres carrilos tal vez podrían explicarlo denebola ¿No te parece?

92 Soren73, día

Triguita, Nadie quiere chabolismo. Pero no creo que el mejor modo de conseguirlo sea nacionalizando una empresa y con los beneficios dar ayudas a otro país. Y eso sin contar otras majaderías del Chávez.

93 Sherme, día

Todos estos son titulares de ahora mismo... con cualquiera de ellos, por separado,si hubiera un mínimo de vergüenza .. era para que se fueran todos estos "abrazafarolas". Sumados ya es como para cerrar el kiosko...: 1- Bermejo ve difícil que se cumpla la Ley de Banderas y Acebes le pide que se marche 2.-PARA ERC EL REPORTAJE ES "MUY CORRECTO" Y APLAUDE A TV3 El CAC critica cinco meses después el documental que justificaba el atentado de Terra Lliure contra Jiménez Losantos 3.EL FISCAL GENERAL SE LIMITÓ A ALABAR EL TRABAJO DE LA FISCALÍA El PP censura que Pumpido no apueste por expulsar a ANV y PCTV de las instituciones 4.- UN DÍA DESPUÉS DEL DISCURSO DE ZAPATERO EN BARCELONA Solbes cede a los nacionalistas y promete inversiones cercanas al 18,8 por ciento en Cataluña 5.- TE EL MALESTAR POR UN BOICOT SIN PRECEDENTES El PSOE da marcha atrás y envía a López Garrido al acto judicial presidido por El Rey 6.-MONCLOA VE "PREOCUPANTE" LA TENDENCIA Un informe de Taguas reconoce que la inversión extranjera cayó en 2006 un 24 por ciento 7.- "MUCHOS EMPIEZAN A REFLEXIONAR SOBRE LA RAYA FINAL" Bermejo ve "madura" a la sociedad española para la eutanasia Hago mía la última frase de LdP de hoy: ¿En manos de qué especie de mafia estamos? ¿Sigue existiendo en España, verdaderamente, el Estado de Derecho? o... ¿En qué clase de "país" vivimos?

94 TheFlash, día

Riesgo/acracia Hace ya años que incluso los sectores más tibios, moderados, ecuánimes etc… están insistiendo a Rajoy en que se pronuncie, que articule respuestas, programa…pero el hombre se niega en redondo a hacerlo. Esto tiene un precio, y es que los que te han elegido para que los representes te fusilen a tomatazos. Es su estrategia, conformada por los principios de que quien no llama la atención no molesta, y quien no molesta no suscita antipatías y todo ello le lleva a creer en una bolsa de votos. Es el estilo ‘perfil’. Posiblemente su fe en este método este internamente bien arraigada por su historia personal, o sea la historia de su éxito personal. Y en ese aspecto es una victima de sus experiencias, que es la historia de sus ascensos profesionales, ¡ojo! no la crónica de sus éxitos profesionales sino repito, de sus ascensos profesionales. –hay gente como Rajoy que confunde ambos términos- Pues negro sobre blanco, es uno de los ex-ministros de Aznar más grises en cuanto a éxitos que se conocen. Pero a él le da lo mismo, no le importa una puñeta, porque fue él quien consiguió al fin y al cabo, parecer a ojos de Aznar como el hombre que no suscitaba antipatías, el político que no molesta, el hombre ideal, y por eso lo eligió sucesor. Y colorin colorado este cuento se ha acabado. Ahora, todos somos victimas de su manera de hacer política. De su "condicionamiento pavloviano" y "condicionamiento respondiente", aprendido por asociación entre dos estímulos: no molestes = ascenso. Y claro, nadie sabe a ciencia cierta si: se va a cambiar la Ley electoral o no si se va a defender el derecho civil de los padres frente a la inmersión lingüística o no si se va a recentralizar el estado o no si Murcia o La Rioja van a tener Estatutos Nacionales como el andaluz o no si se va a pactar con Ciu y PNV o no. si esto ni lo otro ni mas allá… Comprende amiga riesgo/acracia que el tema tiene bemoles…

95 tigrita, día

Tigrita, siguiendo a los intelectuales de este país, en sus alocuciones, peroratas y comentarios siempre sesgados, había llegado a la conclusión que en el Chile de Pinochet y sucesores, se ataban los perros con longanizas, y lo que deja entrever este enlace que has puesto Denebola, parece que la realidad es otra bien distinta. Y es que las fauces del liberalismo, son como el caballo de Atila. Ya ves, tú te esfuerzas en convertirme pero los hechos son los que son: tozudos y despiadados.

96 riesgo, día

"Comprende amiga", mejor lo dejamos en amigo, no és por nada, pero es lo que soy, por mucha paridad que haya en los sexos, aún hay diferencias No me quemo defendiendo a Rajoy, lo que defiendo es que és mejor el PP en el próximo gobierno, aún con Rajoy de presidente, que Zp y su banda de cuatreros que conforman el club de perpiñan Rajoy puede ser que no se defina, yo le he oido definirse bien, pero puede que ha algunos no les parezca que hace tal cosa, yo creo evidente que el PP con Mariano no hará lo que hace Zp con los socios del club de perpiñan Y seguro será mejor para los españoles que Zp y los de ese club que preside Otros podeis pensar que eso no és así, y propiciar que vuelvan a gobernar Yo estoy por que gobierne el PP, que seguro hará mcuhas cosas mejor que Zp y sus adláteres Que no sea bastante para cambiar el rumbo que hemos tomado, puede ser, pero al menos no seguirá por ese rumbo que según Zp va a modernizar España, para mi la va a destrozar, puede ser que eso sea lo moderno No ,no es por Rajoy, es por los ciudadanos españoles, que son los que nos debieran importar, y que ganarán más com Mariano que con Zp O eso me parece a mí Y Moa dia sí dia tambien está por que no venza el PP, y sí por que venza Zp y el club de perpiñan, no sé si será por la universidad , pero son los resultados de sus exposiciones

97 DeElea, día

Xluis. El 11-m es el desenlace de una operación política, es una trama urdida por y para la política. ¿Tiene usted alguna duda? A no ser que usted crea que fue un acto religiosos de unos suicidas islamistas radicales, o bien un ajuste de cuentas entre bandas mafiosas (no se, ¿las del transporte publico contra las del transporte privado talvez?) No tengo muy claro hasta donde ha colaborado y hasta donde esta dispuesto a colaborar el PP, pero todo se sabrá, es inevitable. Ahora lo que si tengo más claro es todo lo que ha colaborado el PSOE y otras fuerzas políticas…. ¿usted dirá? ¿Me esta diciendo que por parte de la gente que ha estado trabajando en el blog de LDP (o sea los peones negros) se ha negado información que hayan podido solicitar los abogados del 11-M? ¿Mantiene acaso un sumario secreto? ¿El hecho de criticar a los abogados (a mi a veces me ponían enfermo) es perjudicarles o insultarles? ¿de todos los abogados del 11-m y sus distintas “causas” de cuales habla usted? Usted siempre dice que lo importante son la justicia a las victimas y la verdad ¿Quién niega esto?

98 riesgo, día

El tema está en resaltar defectos o en resaltar virtudes, si solo resaltamos los defectos del PP y ninguna de sus virtudes, la imagen que se trasmite es parcial , sectaria e interesada, o eso me parece a mí

99 TheFlash, día

Riesgo Ups…amigO ;-) En todo caso, -mi caso- se ajusta al dicho ‘para lo que me queda en el convento me cago dentro’ o sea, que para lo que hay en el mercado electoral, mi voto es para Rajoy. Y si gana, que ya veremos si le dejan -11m bis-, a ver que hace….

100 tigrita, día

Y que casualidad Soren 73, ahora sale Greespan y dice que la guerra de Irak, es por el petroleo. ¿Pero que le ha pasado a este hombre? ¿Es que también se ha vuelto socialista? Las empresas que se han nacionalizado Soren, son las que no cumplían con el contrato establecido, otras en cambio, petroleras americanas, trabajan sin ningún problema.

101 00001, día

17 de setiembre de 2007.Lunes.San Roberto Belarmino. ***Amigo Soren: Gracias.Este señor/sra,uno lo ignora /(Vstvai)es como aquellos acordeonistas que entran en los restaurantes cuando un grupo de gente está comiendo y discutiendo asuntos de alguna importancia ***Normalmente,sólo saben interpretar y mal,"los pajaritos". ***A Moa se le resiste siempre la actualidad. No le conozco,no le juzgo. ***Y la actualidad es,sin duda,el "trámite sucio" de unos cuantos hacia una república que se construya de chavismo y lulismo.Algo me han dicho. No sé... Dios te guarde. Hasta mañana,si Dios quiere LEÓN NOEL

102 riesgo, día

Pues sí The Flash, lo única esperanza que nos queda es el PP, los demás sabemos por lo que están, y no están por España ni por los ciudadanos españoles Claro que si apoyamos al PP conscientes de que son la única alternativa válida para los ciudadanos españoles, hay que apoyarla para que gane, no criticando todo lo que hace mal, y ocultando lo que hace bien Se tiene que poner en la balanza lo bueno y lo malo, y criticar lo malo, resaltando lo bueno O eso me parece a mí Pio lleva una temporada que solo pone lo malo y nada de bueno del PP, así lo que se consigue es que Zp y el club de perpiñan se vean reforzados

103 TheFlash, día

Je je je, mejor Zorro que León, ¡¡¡menuda zeta!!

104 tachuela, día

63 TheFlash, 69 Denebola, 70 Soren. No me parece que la izquierda vote a Zapo tanto por ideología, como por evitar que gobierne la derecha y en las próximas elecciones se va a votar para que no gobierne "el otro". He comentado en el foro, en varias ocasiones, que el que no quiera ver a Zapo en el poder debe votar PP, pero eso lo puedo aconsejar a alguien con quien pueda tener una confianza relativa. Que cada cual vote a quien le dé la gana (hace muy bien) pero estoy convencido que sólo el PP puede sacar a España sin grandes traumas, del atolladero en que estamos, pero como no estoy afiliado al PP ni le debo nada al PP, mi voto es libre, y no votaría al PP si éste fuera el partido que nos ha metido en este desastre, pero quien nos ha llevado hasta aquí ha sido Zapatero. Me parece muy bien que aparezca un partido a la derecha del PP, que mueva a España en esa dirección, si nace con fuerza suficiente, y he preguntado en varias ocasiones: ¿dónde están los bravos luchadores de la extrema derecha?, porque hoy en España la violencia política es patrimonio exclusivo de la izquierda, pero ¿son AES, Denaes o FE las fuerzas que pueden sacar ahora, inmediatamente, ya, a España de este desastre? Francamente, no lo creo. Somos todos muy patriotas en los foros, damos nuestra opinión y elaboramos estrategias que regalamos graciosamente al PP y nos enfadamos con él si no las acepta, pero preferimos la vida muelle a los riesgos de la acción política, y es así desde hace décadas. Esa actitud de nuestros jóvenes españoles es lo que nos ha traído hasta aquí. Los que se consideran patriotas vascos o catalanes no han tenido más que alargar la mano y coger la ración de soberanía que les apetece. De "nuestra" soberanía. Si España se desgarra (y muy bien podría suceder) los que luchamos contra ello aportando ideas en un foro, habremos hecho muy poco para evitarlo, y la terca realidad nos dirá que el camino violento de vascos y catalanes era el más recto hacia la victoria sobre todos nosotros. No estoy reprochando nada en concreto a los usuarios cuyos nicks encabezan este mensaje, pero las aportaciones que cito, me han llevado a expresar lo que pienso.

105 TheFlash, día

Tachuela DENAES no tiene nada que ver con la ultra derecha.

106 TheFlash, día

Y a mí la ultra derecha me parece tan seductora como una octogenaria con obesidad mórbida.

107 TheFlash, día

Y ya puestos os voy a decir una cosa buena de Rodríguez: En su enloquecimiento, ha puesto sobre la mesa todas las contradicciones del defectuoso sistema de libertades, todos sus vicios han quedado plenamente expuestos. Tal vez y por el contrario, sin un imbecil tan supino, los derechos limitados de los ciudadanos en vgr Cataluña, hubiesen concitado el disimulo general de todos, incluido el PP –como así venia ocurriendo- dejando en la agonía diaria a centenares de miles de ciudadanos por décadas. Hoy, gracias a la audaz idiocia del personaje, nada puede seguir en el disimulo, ni las pretensiones de los nacionalistas, ni los autismos rajoyescos, ni los pocos socialistas rebeldes. Todo en este país está tomando posición. Veremos que pasa….

108 riesgo, día

Dice Pio que el PP se quiere cargar a Rosa Diez, la evidencia es que Rosa Diez se quiere cargar al Psoe de Zp, al que da un caracter putrefacto, y que para acabar con esta banda hace falta una izquierda española que bien pudiera representar Rosa Diez, que en lo fundaemntal está con el PP, en la idea de que el sistema que tenemos funciona bien y hay que defenderlo El PP quiere cargarse a Zp y su banda de perpiñan, y Rosa Diez está por lo mismo, que lo haga fuera del PP es hasta normal, son de izquierdas y el PP no A dia de hoy sabemos lo que las izquierdas han traido a la sociedad y lo que ha traido la derecha Algunos pretenden que el objetivo del PP es acabar con Rosa Diez, otros consideramos que el objetivo es cargarse a Zp y su banda Y para eso no hay a dia de hoy más salida que votar PP Pensar que el PP está por la disgregación de España es el sumun de la inteligencia deductiva, o eso me parece a mí

109 tachuela, día

78. denebola. Hay en España varios cientos de miles de votantes que, siendo laicos y deseando un Estado aconfesional, no les gusta la ley del aborto (*). Me gustaría saber si acepta esos votos anti-aborto o los rechaza por aconfesionales. (*) Cuando hablo de la ley del aborto, no me refiero a una ley cualquiera de este aborto que es ZP.

110 tachuela, día

105 TheFlash. "DENAES no tiene nada que ver con la ultra derecha." Cierto, ha sido un lapsus.

111 riesgo, día

Yo creo que en ese punto, la ley del aborto, lo que habría que hacer es aplicar la ley, que no implica abortos a la carta, que és lo que tenemos ha dia de hoy Por qué nadie denuncia la mala aplicación de la ley? Alguien tendría que denunciar que no se aplique la ley, por que los supuestos que alberga no son la realidad de lo que se está aplicando

112 riesgo, día

Desde luego Flash, sin Zp quizá no sabriamos cuanto le interesa a los ciudadanos catalanes el estatuto, como no se corresponde con lo que piensan sus políticos Claro que ese conocimiento tendría que tener la posibilidad de repercutir en la situación, que ha dia de hoy sigue manteniendo como necesidad imperiosa conseguir tal estatuto Zp está probando los límites de la constitución, si aún así siguen sin romper España, y se resiste su ataque, creo que quedamos vacunados para una generación, que és lo que hace falta

113 denebola, día

¡te has puesto las gafas del revés tigrita!

114 riesgo, día

Denebola, esas gafas son así, al reves ves todo y lo consideras normal, son lo más moderno del mercado a dia de hoy

115 denebola, día

#109, tachuela Verá, si hay algo

116 denebola, día

Verá, si hay algo que la Iglesia NO es es sectaria. Coja las obras de cualquiera de los padres de la Iglesia y verá que están repletos de citas de autores paganos, incluso mahometanos. Decía Tomás que toda verdad proviene del Espíritu Santo. ¿Cómo voy yo a rechazar lo que Tomás hubiese aceptado?

117 Soren73, día

100 - Triguita, No me ha sorprendido que se haya dicho que la guerra de Iraq era por el petróleo (a fin de cuentas, ¿quién se creía que era por la libertad y la democracia?). Lo que me ha sorprendido es que lo haya dicho alguien como Greenspan, que no peca precisamente de ser socialista o intervencionista. Pero bueno, siempre es positivo que una voz que se supone autorizada y no precisamente contaminada diga determinadas cosas de manera tan clara. Y luego, independientemente de que las que se han nacionalizado lo hayan hecho porque el color de la corbata del anterior presidente no le gustaba al ínclito coronel o porque la razón que sea; lo que es indudable es que en un país como Venezuela, que no anda precisamente entre las superpotencias mundiales, que se encargue de ir dando créditos a los demás países y no de revertir esa riqueza en crear mejores infraestructuras o una Administración General (un Estado, en definitiva) menos corrupta, francamente tiene narices. ¿Así quién genera una buena economía si no es a base de nacionalización? ¿Y qué país soporta una economía exclusivamente nacionalizada? ¿Y a dónde lleva esa nacionalización si no es al colapso económico? Se ha visto contínuamente con los regímenes comunistas (todos han acabado colapsados; la única que queda es China y se está liberalizando) ¿y pretende ahora este Bolívar de medio pelo descubrir el Mediterráneo?

118 TheFlash, día

Riesgo Si, pero voy más allá. Tal vez sin el concurso chusco, vehemente y ebrio del tarado que nos gobierna, todo hubiese seguido su curso, el curso que ya se iba revelando como inevitable: con un PP también en el juego, mimetizándose con el paisanaje de lo ‘políticamente correcto’, un PP cuyos nerones territoriales impusieran su micro visión y cálculo cortoplazista. Para desgracia de Rajoy, me temo, esto ya no es posible y la sociedad demanda el fin de la contemporización sistemática y del ‘Patio de Monipodio’ nacional.-Piqué, Matas etc- El ‘ilumineta’, paradójicamente, y hasta cierto punto ha hecho la luz para muchos. Hoy, una bodrio reforma estilo Michavila, sería ampliamente contestada desde la sociedad. Tal vez estas evidencias son las que no se entienden en Génova 13.-Estatuto de Andalucia- Ya no pueden jugar con cartas marcadas, ahora hay que jugar muy en serio. Y el juego es otro. Si Rajoy es incapaz de escuchar como se están afinando socialmente las cuerdas, le será imposible entender la nueva música, intentara seguir en la transición, con sus malas formas y maneras, y estará condenado al fracaso. Mal asunto que el PP gane y no dure ni haga. Será su fin. Y ya sin el menor dique de contención, lo que venga será de aupa.

119 riesgo, día

Pues sí, algo tenía que tener de bueno el gobierno de Zp, y és que ésto reviente de una vez, o eso esperamos, o bien disgregación a la carta, o bien no cuestionar ya nuestra españolidad, y empezar a andar por otro camino todos a una, claro que cada cual con su visión particular de como llegar a un futuro mejor

120 Soren73, día

Tachuela, Personalmente no he sentido que en su aportación me haya reprochado nada. Siempre puede haber votantes en el PSOE que lo hagan para evitar que lo haga el PP; pero creo que ese fenómeno se ha dado más en el PP. A fin de cuentas IU tiene 1.2 millones de votos y a mí me parece una cantidad de votos muy respetable y considerable como para considerar que el voto antiPP lo canalice por entero el PSOE. Hasta ahora se ha dado la circunstancia de que el PP no había necesitado marcar mucho las ideología del propio partido. Tenía una figura, Aznar, que se había convertido en el líder. Y creo que en esa idea andaba metido cuando se había autonombrado como jefe de FAES (es decir, el think-tank fundamental del PP) y dejaba a Rajoy como presidente del Partido (un hombre con la personalidad menos definida que la de Rato). A fin de cuentas, estaba previsto que Rajoy ganase las elecciones. Y Aznar marcaría la línea ideológica del partido desde la Fundación. El problema resulta cuando Zapatero gana las elecciones y marca una línea ideológica diferente a la de González. Más izquierdista en lo social y más federalista en lo político. Y a partir de aquí se empiezan a mostrar las diferentes caras y corrientes que hay en el PP. Las diferentes voces que apuntan por dónde se debe ir. Y a quien le ha estallado eso en los morros es a Rajoy, alguien que puede ser un buen gestor pero que no es un comunicador, un líder que aglutine las diferencias. Y en esas anda el PP. Desde luego que como no gane estas elecciones se va a acabar escindiendo. O por lo menos va a acbar con diferentes corrientes de opinión muy diferentes entre sí.

121 riesgo, día

Cómo se puede ser más izquierdista en lo social creando más difencias entre ciudadanos ya iguales? Zp no és más izquierdista en lo social, es más bien un esperpento social Y federalista?, hombre amigo de nazionatas y etarras lo és a ojos de todos, eso quizá sea ser federalista, más bien parece ser nazionalsocialista

122 TheFlash, día

Riesgo A ver, no digo que lo bueno de ZP es que el país reviente de una vez. Lo que digo es que forzará a los elementos vivos de la sociedad a revisar ciertas posturas incuestionables hasta hoy sobre malos diseños estructurales de la democracia española. Dicho de otro modo, ahora no se puede hacer otra cosa que arremangarse la camisa y empezar en serio a reformar parte de los cimientos corrompidos. No hay disimulo posible ante semejantes grietas….

123 DeElea, día

Lo cierto que hoy por hoy el único que se ha escindido a sido el PS(OE)

124 DeElea, día

Aunque claro para tener distintas corrientes de pensamiento en el PS(OE) no queda más remedio que escindirse…. Es el totalitarismo y el sectarismo…que tiene esas cosas

125 riesgo, día

"A ver, no digo que lo bueno de ZP es que el país reviente de una vez." Lo digo yo Flash, o revienta o se reforman esas bases que posibilitan el punto al que hemos llegado de disgregación a la carta

126 riesgo, día

Por cierto el libro de Luis Herrero donde pone en boca de Adolfo que no descartaba tener que decirle al Rey que abdicara por el bien de España, eso poco antes del 23f Si es que todo encaja como un guante, claro que lo sabemos a posteriori

127 Gorucho, día

Pregunta de la linterna de hoy: ¿Por qué cree que el PSOE ha dado marcha atrás en su boicot a la presentación del año judicial? Respuesta mayoritaria, con el 72%: Electoralmente ofrece una mala imagen del partido en el gobierno. Mi pregunta. ¿Quién ha sido la lumbrera psoera que tuvo la ocurrencia del boicot?. Creo que sólo puede ser uno de estos tres: -ZP -Pepiño -Bermejo Saludos

128 DeElea, día

“¡Parecemos primates, pero en realidad nos falta mucho para alcanzar ese nivel! A ningún chimpancé se le ocurriría semejante chorrada. ¡Mucho nos queda por evolucionar!”. No crea que tanto señor Moa, ¿o acaso cree que la ley esa que propusieron los sociatas de los “grandes simios”, no es para aplicárnosla?

129 XLuis, día

Delea: "Xluis. El 11-m es el desenlace de una operación política, es una trama urdida por y para la política. ¿Tiene usted alguna duda?" ¿Tiene usted alguna prueba de que era una operación política? Lo que es evidente es que es un atentado terrorista con resultado de 192 asesinados y más d 1.800 heridos. No me venga usted ahora con que la "víctima" ha sido el PP. "A no ser que usted crea que fue un acto religiosos de unos suicidas islamistas radicales, o bien un ajuste de cuentas entre bandas mafiosas (no se, ¿las del transporte publico contra las del transporte privado talvez?)" Haga usted el favor de no hacer gracias con cosas serias. "No tengo muy claro hasta donde ha colaborado y hasta donde esta dispuesto a colaborar el PP, pero todo se sabrá, es inevitable." Yo si se hasta donde ha colaborado y que peticiones de ayuda ha denegado, como la de analizar una prenda de una víctima para conocer el explosivo utilizado. Fíjate tu. "Ahora lo que si tengo más claro es todo lo que ha colaborado el PSOE y otras fuerzas políticas…. ¿usted dirá?" tambien tengo claro que la colaboración del Psoe ha sido inexitente... ¿y....? "¿Me esta diciendo que por parte de la gente que ha estado trabajando en el blog de LDP (o sea los peones negros) se ha negado información que hayan podido solicitar los abogados del 11-M?" Haga usted el favor de no poner en mi boca palabras que salen de su imaginación. He dicho lo que he escrito y bien clarito está :) " ¿Mantiene acaso un sumario secreto?" ?????????? lo siento, no lo pillo. "¿El hecho de criticar a los abogados (a mi a veces me ponían enfermo) es perjudicarles o insultarles?" Verá usted, una cosa es criticar aportando argumentos y otra muy diferente es difamar. Y la critica debe ser justificada y argumentada. Y no olvide una cosa, esos abogados REPRESENTAN A SUS CLIENTES no al blog de Luis del Pino ni a los Peones Negros ni a nadie más. Y son sus clientes quienes deben pedir explicaciones y me consta que están satisfechos con su labor. Y ya puestos ¿Que derecho se atribuye usted para criticar la actuación de unos excelentes abogados? ¿Cuántas horas a dedicado usted a colaborar? :) Pues eso. Lo que me sorprende es que no tenga un gramo de crítica para alguien que, de forma remunerada, ha dedicado el 100% de su tiempo al 11M, por ejemplo. " ¿de todos los abogados del 11-m y sus distintas “causas” de cuales habla usted?" ¿A quienes critica usted? "Usted siempre dice que lo importante son la justicia a las victimas y la verdad ¿Quién niega esto?" Por sus hechos los conocereis. :) Una cosa son las palabras y otras los hechos. Lo niega quien se empeña en realizar acusaciones genéricas y globales a Polia y Guardia Civil, llamándoles incluso golpistas. Lo niega quien se empeña en que el PP saque provecho del 11M. Lo niega quien sólo está pendiente de su beneficio personal. Lo niega quien difama a los abogados para recuperar algo que nunca fue suyo. (Y me va permitir que, de momento, sea discreto) Y sé de que hablo :)

130 XLuis, día

riesgo XLuis, también tiene razón la Manjón y su asociacion de victimas?. Depende. Cuando exige saber quienes asesinaron a sus seres queridos, SI. Cuando se insulta a un Perito, cuando se zarandeaz a la madre de una niña asesinada por ser marroquí, etc etc etc, NO. Conviene separar a la Sra Manjón de su asociación. Una cosa son las actuaciones personales/políticas de esta señora y otra los componentes de su asociación. Y de estos componentes conviene separar lo que son víctimas de simples simpatizantes. Yo conozco al menos a 4 personas de esta asociación que no están de acuerdo con las actuaciones/manifestaciones de esta señora. Lo mismo cuando celebren las elecciones (que ya deberían haberse celebrado) no sale reelegida. En cualquier caso, en tanto que madre de un hijo asesinado la Sra Manjón cuenta con todos mis respetos. En tanto que insultadora, amenazadora, zarandeadora y amenazante sra Manjón tiene la mayor de mis repulsas.

131 riesgo, día

Los muertos fueron las victimas, pero no creo que hubiera nada personal en ello, que fueran a matar a esos concretamente y no a otros, por eso la victima deseada es el PP al que se quiere sacar del gobierno, y posteriormente destruir, por que su visión de España está anticuada como defiende Zp y su banda

132 XLuis, día

DeElea: El 11-m es el desenlace de una operación política, es una trama urdida por y para la política. ¿Tiene usted alguna duda?. No es que tenga dudas, es que niego la mayor. El 11M fue un atentado terrorista y, posiblemente, organizado por la eta y realizado por mercenarios. No es la primera vez que la eta utiliza mercenarios y relación con organizaciones terroristas árabes ha tenido, tienen y tendrá. El decir o acusar sin pruebas de el atentado ha sido organizado por el Psoe junto con el CNI, la POLICIA y la GUARDIA CIVIL, así, al completo, en pleno, SIN PRUEBAS, es de una indecencia sin límites. Es como lo de afirmar que del Olmo DIO LA ORDEN DE DESTRUIR LOS TRENES, a los dos meses del atentado. Esta mañana se lo he oido decir a Federico en la COPE. Es una pena que uno de sus contertulioS, especializado en el 11M, no le haya dicho ya QUE EN EL SUMARIO NO CONSTA NI ORDEN, NI PETICION, NI AUTORIZACION DEL ACHATARRAMIENTO DE LOS TRENES. Como tampoco consta orden ni autorización del achatarramiento de coches bomba en otros atentados de la eta. Qué le vamos a hacer, esa es la realidad. Ahora bien, si lo que usted pretende insinuar es que el Psoe se aprovechó del atentado, yo lo puedo afirmar sin que se me caigan los anillos.

133 XLuis, día

Riesgo: No me xodas :) "Los muertos fueron las victimas, pero no creo que hubiera nada personal en ello, que fueran a matar a esos concretamente y no a otros" Fue personal y fueron a asesinar a esos en concreto. A los que iban a esa hora en esos trenes y esos vagones. Tampoco había nada "personal" en los atentados de la eta cuando gobernaban tanto Psoe como PP ¿no? Sí que es personal y fueron a por ciudadanos concretos. Fueron a por ESPAÑOLES y todo aquel que fuera en esos vagones. Yo sí me lo tomo como una cosa personal. "por eso la victima deseada es el PP" Me niego a aceptar al PP como víctima, especialmente después de que Rajoy haya dicho que los españoles ya han opinado sobre el 11M. Verás, conozco a bastantes víctimas. Unos los llevan peor y otros mejor. Unos lo tratan de superar de una forma y otros no pueden ni salir a la calle porque se orinan encima cuando oyen un ruido fuerte. Otros no salen de una depresión cuando entran en otra. Otros han tenido ideas de quitarse de enmedio... Y como no puedo ser más explícito y deno ser discreto me vas a perdonar que no entre en más detalles porque no tengo autorización para comentar situaciones personales. Las víctimas son las que son y no el PP. Dejemos las cosas claras.

134 quasimod, día

Soren73 # 73 y + Sobre la reforma electoral, se te olvida la fundamental, y que para ella no hay freno alguno en la Constitución. Se trata de exigir un porcentaje mínimo del 5% del censo/votos, para tener escaño en la Cortes Generales. De ese modo, los nacionalistas se sentarían donde deben estar sentados, en los parlamentos regionales; y la Izquierda (h)Un(d)ida en el limbo, a la espera de la resurrección de Karl Marx y de Vladímir Ilich Ulianov (alias Lenin).

135 quasimod, día

XLuis: Veo que insisten en este blog sobre el 11-M ¿qué ocurre? ¿Por qué no lo expones en el de al lado?

136 DeElea, día

Xluis. Mire cualquier atentado terrorista, es una acción “política” y con un fin político y esto en el sentido más general, sin siquiera pensar en el 11-m. Ahora le pondré un ejemplo, tan alejado del tema, que no creo que sea sospecho, de que es y puede hacer la política. El hundimiento del Maine es una “acción” política. Y si se pregunta esto ¿Cuáles fueron las consecuencias políticas del hundimiento del Maine? Vera la evidencia. ¿Pruebas? me da que tiene cierto aire de cachondeo la pregunta. “Lo que es evidente es que es un atentado terrorista con resultado de 192 asesinados y más d 1.800 heridos. No me venga usted ahora con que la "víctima" ha sido el PP.” Primero yo no he dicho eso, y menos todavía como usted lo plantea, le responderé con sus palabras: “Haga usted el favor de no hacer gracias con cosas serias.” ¿Acaso pretende que somos tan sectarios y tan necios de no saber quienes son las verdaderas victimas del 11-m? ¿Nos cree tan cínicos e insensibles? Eso es una perogrullada. Dicho esto, aparte de las verdaderas victimas, existen otras, en muchísima menor medida, como son España y los españoles y a nivel, a NIVEL político, el PP, esto es de una claridad, que me parece ridículo su discusión “Yo si se hasta donde ha colaborado y que peticiones de ayuda ha denegado, como la de analizar una prenda de una víctima para conocer el explosivo utilizado. Fíjate tu.” ¿Pero puede hacer eso el PP? ¿No debería ser un juez quien ordenase o a quien se pidiese eso? ¿Acaso se ha comprado el quimicefa el sr. Zaplana, O tiene un súper laboratorio como el de la Tedaxa? De verdad no le entiendo. “también tengo claro que la colaboración del Psoe ha sido inexitente... ¿y....?” No, nada, solo que como son el partido que gobierna esta nación, lo mismo son los que en definitiva controlan a las FCSE y a la Fiscalía y a la……¡¡¡ah, se me olvidaba, es verdad!!! Que en la comisión parlamentaria dijeron que ya estaba todo claro…. Que tonto soy, se me había olvidado. Yo juraría que usted ha dicho que no se ha colaborado con los abogados, y creo recordar que de esto en cierta manera acusa LDP, pero si no lo ha dicho le pediré disculpas, con repasar mensajes suyos anteriores saldremos de dudas. Bueno si se trata de esto: Lo que me sorprende es que no tenga un gramo de crítica para alguien que, de forma remunerada, ha dedicado el 100% de su tiempo al 11M, por ejemplo. ¡¡¡Ah!!! Bueno si se trata de esto, no tengo nada que decir, a otros los pagan por todo lo contrario, para que no se hable de esto en fin….

137 DeElea, día

¿Usted cree a Pedro Jota, cuando cuenta que zETAp le dijo lo de que lo sabia por sus hombres dentro de las FCSE? Y es mas ¿Por qué cargar con esas insidias el gobierno? ¿Por qué no les pide a ellos que analicen esas ropas de las victimas? Así como los restos de los trenes que fuesen retirados de los vagones para la investigación, y que nadie ha mandado destruir pero tampoco nadie sabe donde co-ño están? ¿Y me dice que aquí no hay política?…¡¡¡amos hombre!!!

138 riesgo, día

Desde luego que eta cuando mata indiscriminadamente lo hace con un proposito, y es el de matar españolitos que son los que le molestan para conseguir sus fines Y desde luego que no puede ser nada personal en el caso de los trenes, por que podian haber subido otros y no precisamente los que mataron ese dia, cuantos hay que podian estar en los trenes ese dia y no estuvieron? No no fué personal, por las personas afectadas, ellas son doblemente inocentes, por que no habían hecho nada para que los mataran, y por que les toco como le toca la loteria a otros cada dia El PP sí és la victima deseada, y eso lo sabemos por como fueron los acontecimientos posteriores y hasta hoy Eso es evidente para cualquiera que no se emperre en ver solo en el caso las victimas directas, si no ver además a quien querian con ese atentado quitar del medio Y ahí se une eta , el prisa y el psoe, con todos los nazionatas que en España son, y son muchos y variados

139 DeElea, día

Xluis: “No es que tenga dudas, es que niego la mayor. El 11M fue un atentado terrorista y, posiblemente, organizado por la eta y realizado por mercenarios. No es la primera vez que la eta utiliza mercenarios y relación con organizaciones terroristas árabes ha tenido, tienen y tendrá.” Si, pero algunos “sociatas” o estómagos agradecidos dentro de las FCSE (eso no quiere decir que sean en si las FCSE) han tramado con intenciones políticas la ocultación de pruebas para desenmascarar esta trama. Y esto guste o no, salpica a miembros de las FCSE y es con fines políticos. Ahora, que el PP me esta mosqueando y decepcionando en cuanto a su “lucha” por aclarar esto, pues si, ahora si ganan y no cooperan o directamente perjudican la investigación como esta haciendo el PSOE….

140 Gorucho, día

Pues, para mí, se ha destapado el águila. Deduzco de las palabras del menestro, que quien tuvo la ocurrencia de boicotear el acto de apertura del Año Judicial fue Bermejo. El Presi y el Pepiño seguro que aprobaron la idea encantados, pero me parece que Bermejo es el que debe quedarse con la gloria de la idea. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313391.html Saludos.

141 bremon, día

Al PP se censura por no haber presentado su programa electoral, pero ¿qué partido lo ha hecho aún? Al PP se le censura porque no ha presentado sus acciones básicas ideológicas. ¿Y quien duda de ellas si es la única que defiende la Constitución, la unidad de España y la solidaridad territorial? Al PP se le tilda de blando cuando es el único que ante las pistolas pide, exige y clama por la derrota total de Eta y de sus brazos políticos. Al PP se acusa tan temprano de que no cumplirá con su programa que dicen es confirmar lo hecho por el Pesoe. ¿Y quienes son profetas? El PP es la única salvación de las libertades, del esfuerzo en la enseñanza, de la unidad de España y del progreso económico. Cierto que hay hechos consumados que rozan lo inconstitucional y que serán de difícil acomodación. Pero España necesita un cambio, no revolucionario, pero sí básico, para no terminar en un totalitarismo salvaje. Y eso depende de la información independiente de los medios y de la verdad del 11M.

142 tachuela, día

116. denebola. Como usted me dice que la Iglesia no es sectaria, y yo no le he preguntado si lo es o no lo es, debo pensar que no ha entendido mi pregunta. Estoy dispuesto a leerme las obras completas de los padres de la Iglesia, si usted me promete leerse previamente la guía telefónica de Ciudad del Cabo. Cuando dice que Tomás habría aceptado, no sé si usted se refiere al voto anti-abortista o al voto aconfesional.

143 Contable, día

Nuevo socialismo Disparate del siglo XXI En el sistema de Dieterich, una fórmula para determinar el valor de una hora de trabajo fija en gran parte lo que costará cada producto o servicio. Es decir, se ignorarían por completo las preferencias de cada persona. ¿Es eso democratizar los precios? Gabriela Calderón **************************************** Fue recientemente cuando el presidente ecuatoriano Rafael Correa por fin nos dio una definición del tan cacareado socialismo del siglo XXI: "una derrota social del neoliberalismo". Añadió que se trata de un proceso en construcción y que se diferencia del socialismo del siglo XX en que no incita a lucha de clases. Resulta inconsistente decir que no se busca provocar una lucha de clases mientras diariamente se lanzan ataques verbales a distintos sectores de la sociedad ecuatoriana: los adinerados, los banqueros y la prensa corrupta, entre otros. Sin embargo, hablemos de lo que significa para uno de sus principales exponentes, el sociólogo Heinz Dieterich, autor del libro El socialismo del siglo XXI. Llama particularmente la atención lo que Dieterich considera ser la única forma de realizar la transición de una economía capitalista a la socialista del siglo XXI: "la sustitución del sistema de precio-mercado por el cálculo en valores, y el intercambio de valores iguales". Esto significa que un producto o servicio valdrá el tiempo que se requirió para producirlo. Además, dispone que los intercambios solo se realicen por productos o servicios del mismo valor (en tiempo). Un vaso de agua no vale lo mismo en el desierto que en la ciudad. Las distintas circunstancias pueden afectar el precio hacia arriba o hacia abajo de cualquier producto o servicio y esto se debe a que el valor es subjetivo. También es subjetivo porque cada cosa tiene un valor distinto para cada persona, por razones que no necesariamente son objetivas. Dieterich descalifica esa teoría del valor subjetivo, simplemente por ser "burguesa". En una sociedad libre, las miles de millones de transacciones realizadas por las personas determinan de la manera más democrática posible los productos y servicios que quieren. En el sistema propuesto por Dieterich, una fórmula para determinar el valor de una hora de trabajo fija en gran parte lo que costará cada producto o servicio. Es decir, se ignorarían por completo las preferencias de cada persona. ¿Es eso democratizar los precios de una economía? Además, si le van a pagar de acuerdo a cuánto tarda en producir su servicio, pues demórese todo lo posible que así se hará rico bajo el socialismo del siglo XXI. Mientras que uno de los gobiernos más socialistas del siglo XXI intenta realizar tan descabellados experimentos en Venezuela, en su participación en el mercado internacional el Gobierno de Hugo Chávez no solo está de acuerdo con el sistema de precios para el intercambio de mercancías como el petróleo, sino que se aprovecha de lo que Marx llamó "precios monopolísticos", fijados por el cártel de la OPEP. Si Venezuela es el norte del socialismo del siglo XXI, mejor nos vamos al sur, hacia Chile. En el primer quinquenio del Gobierno chavista (1999-2004), la pobreza en Venezuela aumentó de 42,8% a 53% de la población, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela. En 2004, Chávez decidió cambiar la metodología para medir la pobreza, la cual ahora, misteriosamente, muestra un descenso. Pero la investigación independiente del Proyecto Pobreza de la Universidad Católica Andrés Bello coloca la pobreza por encima del 55% de la población. Chile, por el contrario, entre 1990 y 2006 redujo la pobreza del 40% de la población a menos del 15% y desde 2003 la pobreza extrema se redujo en un tercio, sin recurrir a los disparates del socialismo del siglo XXI. --------------------------------------------- TRI-LE-ROS

144 Soren73, día

134 - quasimod, El problema que le veo yo al 5% de votos (si fuese del censo ya más restrictivo no podría ser) es que acabaríamos en el bipartidismo estadounidense. Podría tener puntos interesantes; pero no me termina de convencer del todo.

145 Sherme, día

Gran artículo de D. Pío: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39406.html Contra el cristianismo Guerras, religiones y laicos peculiares (...) Pero si pasamos a la experiencia empírica actual, encontramos que solo una de las religiones monoteístas, la islámica, o algunos sectores de ella, propugna y organiza la guerra y el terrorismo, no habiendo en su ámbito una sola democracia algo seria y asentada. Y, ¡sorpresa!, nuestros laicos antimonoteístas, que además de científicos suelen proclamarse demócratas, no han cesado de promover, incluso de privilegiar, el islamismo en España y otros países. En su obsequio hasta han querido proscribir el término "terrorismo islámico", dejándolo en un insignificante "terrorismo internacional". ¿Por qué no lo han llamado terrorismo monoteísta? No se les habrá ocurrido, o quizá han preferido complacer una vez más a sus amigos musulmanes. Lo cual nos hace sospechar vivamente que estos laicos no están contra las religiones monoteístas, como dicen, sino que utilizan el cuento para trasladar la culpa y la sensación de peligro de la religión musulmana a la cristiana, muy en especial a la católica. Precisamente los cristianos sufren persecuciones en diversos países musulmanes, con muchas víctimas mortales cada año, aparte de soportar restricciones y prohibiciones antidemocráticas. Nunca oiremos la menor protesta de nuestros laicos por todo ello. Y es que consideran esos asesinatos y abusos legales manifestaciones comprensibles y respetables de distintas "civilizaciones", con las que buscan alianza contra no se sabe qué. Bueno, se sabe muy bien. (...) ========= Yo creo que en realidad no quieren atacar al cristianismo (o catolicismo más bien) per se, sino porque en sus obtusas mentes éste representa "a la derecha" y es a esta a quien hay que eliminar o más "modernamente" (eso de "exterminar" está ahora bastante desacreditado) DOMESTICAR... convertirlos en "un partido" simbólico sin posibilidad real de quitarles las poltronas (y el sueldo). La idea que tiene un sociata de su "labor" es la de MAFO con sus pedazo de sueldo NO PODÍA asistir a una reunión del BCE el día 2 de agosto, porque se le jolingarían las vacaciones ¡¡¡y eso, no se hace!! y su "segundo" tampoco ¡¡faltaría más!! que vaya un "pringao" currito de esos que tienen plaza por oposición... que nosotros no podemos renunciar a nuestras vacaciones.. total... si nos nombran a dedo..también nos pueden quitar ... ¡habrá que disfrutarlo! ¿no lo hace zETApé?

146 Sherme, día

Para tigrita, que tanto le admira: AMENAZA CON NACIONALIZAR COLEGIOS Chávez cerrará las escuelas privadas que no enseñen los "lineamientos socialistas" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313484.html ¿un pasito más en lo que podrían convertir aquí esa "Educación en la Progresía"?

147 denebola, día

Frase literal de uno de los manuales de educación para la tiranía: "a lo largo de la Historia, los comunistas han sido víctimas de la represión, al igual que los homosexuales o los judíos" A lo largo de la Historia los comunistas han matado a más gente que nadie: 20 millones en la URSS, 40 millones en China, 2 millones en Camboya y unos cuantos millones más en Africa y Europa del Este. Sin contar los millones de muertos entre ellos (guerra Chino-vietnamita). Pero es que además los comunistas siempre han perseguido cruelmente a los judíos (progroms en Rusia, antisemitismo genético de toda la izquierda) y a los homosexuales (los mataban a golpes y los tiraban al río en Pekín). Y la "solución final" fue idea de un partido socialista: el nacional-socialista alemán. Hay que ser hi.os de p.ta para querer enseñarles ahora los niños que ellos son las víctimas.

148 tigrita, día

146.. Sherme: Tigrita suele escuchar a Chavez en los videos que Totube cuelga de aló presidente, y esto de cerrar escuelas no se lo he oído decir. A quien amenaza con expropiarles el negocio, es a los empresarios que saboteen la economía, y especulen con los productos de primera necesidad, y lo primero que teneis que hacer los intelectuales, Sherme y aláteres, es escuchar al presidente Chaves, y después opinar y criticar si lo consideraís pertinente o no estáis de acuerdo. Hombre Sherme, tigrita supone que los millonetis lo colgarían en la plaza pública, y los pobres lo elevarían a los altares, opiniones hay para todos los bolsillos.

149 bremon, día

Del articulo de D. Pio Moa: “En realidad las guerras, en su inmensa mayoría, han tenido motivos económicos y políticos, es decir, laicos, y el laicismo antirreligioso ha provocado recientemente las más sangrientas”. (Hoy no pueden los laicos ni como Hitler ni como Stalin invadir Naciones y destruir sus sentimientos de civilizaciones creyentes con millones de asesinatos. Si pudiesen lo harían.) “¿Debemos extraer de ahí la conclusión, simétrica a la estupidez que nos ocupa, de que el laicismo provoca la violencia? No, no ocurre así necesariamente, aunque sí con más frecuencia de la deseable”. (La violencia del laicismo hoy, no está, gracias a Dios, en la destrucción sangrienta entre Naciones Europeas, sino en la destrucción, con la máxima violencia de las conciencias mediante el arma más indigna: La enseñanza en la mentira demagógica de la que no todo el pueblo puede librarse y menos la infancia. Eso es violencia salvaje por antidemócrata, por privar de la libertad, por crueldad contra la mente de los niños contra la voluntad y el derecho de los padres. “Los laicos que atacan a la Iglesia como lo hacen estos individuos –utilizando corruptamente el dinero de todos y proclamándose, no menos corruptamente, la única opción laica–, se sienten herederos de los laicos que provocaron la destrucción de la democracia republicana en España y organizaron una de las mayores persecuciones religiosas de la historia, con respecto a la cual no han expresado nunca el más mínimo remordimiento” (Y son tan zafios que quieren que las victimas pidan perdón por el delito de prestar sus cuerpos al martirio y privarnos de la admiración de su fe ante un laicismo asesino. Casi quinientos nuevos mártires sera beatificados en Octubre) “Son los laicos del GAL y de los cien años de honradez, los que premian a los terroristas islámicos y demuelen la Constitución en beneficio de la ETA y los separatistas. Entre ellos y la violencia, el terrorismo y la tiranía sí existe un lazo evidentísimo y muy peligroso”. (Y piden el voto del pueblo para que con su “violencia” y el lazo con el “terrorismo” poder proseguir en una nueva legislatura.) España debe reaccionar ante este laicismo que cultiva enfrentamientos pre-sangrientos o ideologías pre-fratricidas como en la República tan admirada por ellos. La verdadera PAZ no se puede fundamentar más que en el Evangelio cumplido. Ante Dios todos démonos la paz, pero no ante los promotores de asesinatos y enfrentamientos.

150 Ronin, día

Un nuevo plan de estudios, que estará listo para finales del presente ciclo escolar, encauzará a los alumnos venezolanos en los "lineamientos socialistas" que viene aplicando el régimen de Hugo Chávez. En la apertura del nuevo año, Chávez aseguró que todos los colegios de Venezuela deberán permitir la inspección de su Gobierno y someterse al plan de estudios con ideología socialista. "De no ser así, serán cerrados o nacionalizados y el Estado tomará las riendas de esos centros", aseguró el presidente. La oposición ha acusado a las autoridades de adoctrinar a los jóvenes. En una ceremonia transmitida a nivel nacional desde una escuela de la ciudad de El Tigre, en el este del país, Chávez dijo que "la sociedad no puede permitir que el sector privado haga lo que quiera. Todos los colegios, públicos y privados, deben admitir a los inspectores del estado y someterse al nuevo sistema educativo estatal. De no ser así, serán cerrados o nacionalizados y el Estado tomará las riendas de esos centros". No te hagas la sueca tigrita. Por otra parte la plaga socialista que le ha caido a los pobres venezolanos es culpa suya. Nosotros en España ya tenemos bastante con el zapa del que esperamos que se large pronto y para siempre.

151 denebola, día

#150, Ronin A veces creo que tigrita se hace la sueca porque en el fondo quiere ser instruida, pero es tímida y no se atreve a pedirlo. tigrita: el socialismo genera pobreza allí donde se asienta. Así ha sido siempre y así es. Si conoce algún país socialista próspero, dígamelo que tengo curiosidad. El control de la economía sólo puede hacerse coartando libertades básicas. No sólo a los "ricos", sino y sobre todo de los pobres. La libertad de comprar pan para un pobre ha de ser algo muy muy básico y sin embargo todo régimen socialista instaura la pobreza que por supuesto afecta en mayor medida a quien menos tiene. Pero supongamos que en la ignorancia y la ceguera alguien dice "¡bien! es cierto lo que dice Chavez, que no se puede dejar a la empresa privada hacer lo que quiera". Aún en ese caso, es lo más estúpido del mundo darle el poder al dictador para que ponga la soga al cuello de ricos y pobres y haga lo que le plazca. ¿Si luego no te trata bien Chávez cómo vas a quitarte la soga?

152 Sherme, día

148# Tigrita: Si lo que ves son videos (de leer ni hablamos, guapa), puedes bajarte también algunos de lo que les están haciendo "las fuerzas bolivarianas" a los estudiantes que se les oponen en varias ciudades de Venezuela. En realidad todo esto es muy fácil. Es de manual del "perfecto robolucionario" ("de izquierdas"). Se separan varias manzanas de casas y se les coloca varios "encapuchados" (o con cierta vestimenta "militaroide", boina roja en este caso) y se les alienta para que acogoten a la población por "fascista" y se les encarga que "vigilen del orden" por su cuenta (y lo que trinquen pa ellos).. si les pillan o les filman ... luego se les tacha de "incontrolados" en cuanto interese y ..listo. Se cierran periódicos "disidentes", televisiones, radios etc .. y si algo aún así se les escapa, se argumenta que son "agentes de la CIA" .. imperialistas o lo que sea que quieren tumbar la "ROBOlussión"... si es muy fácil ... y rentable... en cuanto puedas te llevas lo que pilles fuera, que siempre habrá regímenes amigos que te acojan con los brazos abiertos "para disfrutar tus ganancias" máxime siendo "icono" robolussionario... si esto está más trillao ya... aunque siempre hay idiotas como tú que los aplauden... quizás porque os gustaría hacer lo mismo y no os atreveis.

153 Sherme, día

148# Tigrita... aquí tienes uno: ¿Cual revolución? http://video.google.com/videoplay?docid=-3154957126321208432

154 tigrita, día

.. y que la naruraleza es competencia, y los hombres somos hijos de la naturaleza y en consecuencia el competir, sea en los negocios, en el deporte, en la empresa, en el trabajo, en el arte, en la ciencia, en el amor etc., es algo que llevamos en nuestros genes. todo esto lo sabe tigrita, y si el socialismo del siglo XXI que promueve Chaves es compatible con lo expuesto, y además es vector de estímulo de las ilusiones y la libertad, fructificará, sino, perecerá. Dejemos pues correr los acontecimientos sin prejuícios ni fobias inducidas por los medios, Seamos por una vez, inteligentes.

155 Sherme, día

154# ¿ y quién es Chavez para APROPIARSE del dinero que genera PEDEVESA del petróleo para EXTENDER su propia concepción de ese "socialismo del siglo XXI"? ¿Es SUYO ese dinero o de los VENEZOLANOS? ¿ha conseguido la mejora de las condiciones de vida de los venezolanos? ¿Ha "erradicado" la pobreza ya allí? Pues es SU DINERO no el de Chavez.