Menú

Ateneo y creación cultural / Consejo a Nacho Escolar / Preguntas sobre la transición

 

En relación con la propuesta de CLJ de una “escuela de hidalgos” (vamos a llamarla así de momento, sin buscar la broma), y ciertas dificultades de las iniciativas de esa clase, comentaré brevemente mi experiencia en el Ateneo de Madrid, el cual ha servido de modelo a otros muchos ateneos, desde Barcelona a Filipinas. En teoría, la institución está muy bien diseñada para convertirse en un foco de creatividad cultural (empleo la palabra “creatividad”, un poco cursi, a falta de otra que exprese la capacidad de iniciativa, investigación e innovación en las diversas facetas de la cultura). Así, el Ateneo de Madrid asegura en sus estatutos la máxima libertad de expresión, la organización de diversas “secciones” (desde historia a otras científicas o literarias) que deben llevar adelante un trabajo todos los años; y la formación de “agrupaciones especiales”, muy independientes, para llevar a cabo actividades particulares, desde viajes  culturales a idiomas raros. En algunas épocas, sobre todo durante la Restauración, el Ateneo tuvo proyección intelectual, incluso política, bastante notable (sin llegar a sobresaliente); luego se politizó demagógicamente  durante la dictadura de Primo de Rivera, para degenerar al máximo bajo la república (son muy significativas las alusiones de Azaña a la caterva de “loquinarios” y verdaderos idiotas exaltados que allí dominaban el cotarro sobre una “masa de socios anodinos”). Bajo el franquismo perdió parte de su libertad anterior, pero su actividad volvió a ser notable. Ya adentrada la democracia, algunos creyeron que había que volver al sistema de anteguerra, y se presentaron a la junta de gobierno una candidatura de izquierda, creo que liderada por Joaquín Ruiz Jiménez y compuesta por personajes de significación  radical y comunista o comunistoide, y la contraria, digamos de derecha, en la que destacaban Julián Marías y Chueca Goitia.  Ganó la segunda, y enseguida se demostró el talante intelectual y democrático de sus contrarios, que organizaron una serie de escándalos, insultos y agresiones por medio de las cuales consiguieron que los ganadores de las elecciones se fueran. Una vez ganaron las izquierdas, el Ateneo se convirtió en una “jaula de grillos”, o más propiamente de víboras.

   Yo llegué al Ateneo más tarde, y durante unos años intenté formar diversas agrupaciones especiales, dirigí la sección de Historia y conseguí sacar un par de revistas, una de historia y otra de pensamiento. Traté de establecer unas formas de funcionamiento basadas en charlas de tertulia con temas precisos, con un programa anual que debía concluir en un congreso o simposio. Así se hizo, por ejemplo, con una agrupación angloirlandesa, a cuyo congreso final vinieron figuras académicas relevantes españolas e irlandesas, o un programa de un año sobre la España visigoda, que también terminó en un congreso de carácter internacional. Tuve otras iniciativas parecidas, pero, para mi sorpresa, en lugar de suscitar entusiasmo y apoyo, tuve que luchar al mismo tiempo con la oposición cerril de aquellos de que hablaba Azaña, que por lo visto encontraban en el Ateneo un terreno abonado para sus sandeces, ante la indiferencia de la “masa anodina”.

   Me llamó la atención el escasísimo nivel de curiosidad e interés intelectual de la casi totalidad de los jóvenes --estudiantes y opositores-- que abundaban en la institución, sus criterios simples y conversaciones romas, iguales a las que pueden oírse de grupos de chavales sin instrucción en cualquier barriada. Su interés era casi exclusivamente profesional. Esto último no es en sí nada malo, no se opone a la formación de buenos profesionales y siempre habrá una gran mayoría cuyo horizonte cultural no vaya más allá. Pero precisamente un Ateneo debería ser el lugar en que la minoría realmente inquieta pudiera dedicarse a cultivar sus aficiones, contrastar ideas, etc. Y no era así: otra minoría de “pedantes”, “grillados”, “loquinarios”, casi delincuentes, se dedicaba a hacer la vida imposible a los anteriores, aprovechando todas las facilidades que les daban los estatutos, que obviamente no estaban concebidos pensando en tales individuos.

    No es que falten esas personas inquietas y, digamos, creativas. Pero en España son pocas y dispersas, no llegan a formar una “masa crítica”, y el resultado lo estamos viendo a cada paso. No quiero con esto desanimar a CLJ o a OJ de sus propuestas. Todo lo contrario: precisamente por estar el panorama como está son más necesarias. Solo hace falta ser consciente de lo que realmente hay.   

----------------------------------------

   Me manda un amigo este texto de I. Escolar: “El ex terrorista de los GRAPO Pío Moa dice que Público es un diario "pro etarra". ¿Cómo un tipo así se permite calumniar impunemente?” Y advierte que impedirá expresarse a quienes me apoyen porque “no pienso tolerar que me llamen pro etarra”.

   Bien, yo no tengo por qué discutir los sentimientos íntimos, quizá antietarras, de este buen señor, ni tampoco de los que dirigen Público. Me guío solo por sus palabras y sus hechos. Y en los hechos, periódico y periodista defienden el llamado falazmente  “proceso de paz”, que no es otra cosa, demostrable y demostradamente, que colaboración con la ETA contra el estado de derecho, la Constitución y la unidad de España. He dicho que el periódico es pro etarra a fuer de pro socialista, y es evidente que la ideología de ambos grupos, ETA y PSOE, coincide quizá en un 90%, como ya he expuesto reiteradamente. Por tanto, no es una calumnia sino una definición política clasificarles como pro etarras.

    Ahora bien, ¿quizá en su más profunda intimidad detestan a la ETA? Pues podría ser, pero yo ahí no entro, lógicamente. Solo observaré que me parecen insinceros. Por ejemplo, siempre salen con lo de “ex terrorista”.  Entendería que me atacara así la llamada extrema derecha, pues yo luchaba entonces contra el franquismo y la reforma realizada por este. Pero hay poca coherencia en nuestro buen Escolar cuando finge indignarse por ello, ya que la izquierda era entonces rupturista,  apoyaba a la ETA de todas las formas posibles y se congratulaba y hasta brindaba cuando los “jóvenes luchadores vascos” asesinaban por la espalda a algún policía. Sin olvidar que terrorista ha sido Carrillo, lo han sido o son míster X y míster Faisán,  lo fueron Mario Onaindía  y diversos etarras que entraron en el PSOE, y sin embargo a ellos nunca se acuerda de llamarles “ex terroristas”. Así que yo aconsejaría a Escolar bajar un poco el grado de hipocresía, porque canta demasiado. 

 ------------------------------------------------

Blog, Hegemon:

LA TRANSICIÓN DE CRISTAL

Leído el libro de Moa tengo que decir que se me hace corto. Es un tema para profundizar más pero las líneas marcadas por Don Pío son como siempre, clarificadoras, contundentes, reveladoras y acertadas, sobretodo por lo abrumador del análisis. Pero me resultan algunas preguntas después de su lectura
:

¿Qué era lo que quería o pretendía Franco que ocurriera en España después de su muerte?

Franco siempre fue muy realista y sabía que a su muerte las cosas iban a cambiar. Confiaba en que al reinstaurarse la monarquía en Juan Carlos, el cambio fuera controlado y en orden. No era un demócrata, porque consideraba, tras la experiencia republicana, que la democracia no funcionaría en España, pues desataría las pasiones y nos llevaría a otra guerra civil. Pero debe recordarse lo que expresaba a su hermano en 1930: se trataba de democratizar el país con orden. Y cuando dijo aquello de “atado y bien atado” se refería exactamente a su sucesión en Juan Carlos, que debía garantizar una evolución tranquila. A ser posible en los cauces del Movimiento, pero es significativo que en su testamento no cita a este.

¿El Rey traicionó la idea de Franco o al propio Franco?

En alguna medida sí. Pero creo que no muy significativamente. Juan Carlos quería un protagonismo en el cambio, que le garantizaba Torcuato, pero no Fraga ni Arias. De ahí que intrigara contra estos últimos.

¿Suárez traicionó al Rey (y a los demás) por su ambición personal?
Suárez no traicionó al rey. Este, con Torcuato, lo eligieron para pilotar la reforma, y luego resultó que se creyó un genio político, desatendió a sus mentores, lo hizo muy mal y terminó creando la situación que abocó al 23-f .


¿Cómo personas más capaces como Fraga y Torcuato se dejaron vencer y apartar por Suarez, mucho más mediocre?
  En el caso de Fraga, porque el rey estaba en contra, y el rey tenía el poder heredado de Franco. En el caso de Torcuato porque creyó poder tutelar a Suárez, como lo hizo hasta el referéndum de diciembre del 76. En ese momento, Suárez se vio en la cumbre de su carrera y decidió sacudirse dicha tutela, incluso, más adelante, la de Juan Carlos.


¿Lo que se pretendía con Suarez era poner la cara amable y el hombre de paja de los que creyeron estar detrás y este les desbordó con su carisma populista y su "entrega a la izquierda?  

No exactamente. Suárez tenía a su favor el trabajo de Torcuato y la preferencia de Juan Carlos, el control de la televisión y del aparato gubernativo del franquismo, ventajas que no tenía nadie más. Con ello, sus dos éxitos electorales no son demasiado sorprendentes, más bien parecen escasos. No creo que lo que hizo viniera de una mala intención, sino de su escasa cultura, escasos principios y tendencia al “politiqueo”, a la maniobra de escaso radio.

¿La Transición fue más, para muchos políticos, un oportunismo político más que un trabajo de responsabilidad para con España?

La confusión entre el interés personal y el  más general de la nación está muy extendido, hay que contar siempre con él.

Sigo diciendo que nos deberíamos cuestionar más la Transición que el Franquismo (si algo hay que cuestionar de este). Nuestros males vienen de allí no del Franquismo.

    Todo hay que cuestionarlo, en mi opinión. Ya va siendo hora de ver la transición como lo que fue, con sus luces y sus sombras. Ciertamente, las sombras son muy considerables, y de aquellos polvos, no del franquismo, vienen estos lodos, a mi juicio.

**** Blog, una sugerencia. Katakrok podría dedicar sus inspirados sonetos a personajes públicos bien conocidos, en lugar de a otros compañeros del blog, a quienes en realidad no conoce.

Herramientas

193
comentarios
1 olioagua, día

Por lo que me contaron, coincido con: Suárez no traicionó al rey. Este, con Torcuato, lo eligieron para pilotar la reforma, y luego resultó que se creyó un genio político, desatendió a sus mentores, lo hizo muy mal y terminó creando la situación que abocó al 23-f . Es la enfermedad que suele aquejar a personas no especialmente inteligentes ni con sólidos principios cuando se les regala un inmenso poder, Suarez se desequilibró porque se creyó infalible. Se desbordó a sí mismo usando el término de Hegemon. De Zapatero mejor no hablar. Se dio otra curiosa coincidencia entre ambos personajes, no sé si conocen la anécdota que cuando Suarez devuelve el libro de introducción a la economía que le había aconsejado leer para enterarse de qué iba el tema su gran amigo Fernando Abril Martorell, le dijo que no había sido capaz de pasar de los primeros capítulos. Y que recuerda muy mucho a la ignorancia en la ciencia económica de Zapatero y las dos tardes de Jordi Sevilla.

2 manuelp, día

Habla el sr. Moa de las dificultades de la "creatividad cultural" en España apoyándose en su experiencia en el Ateneo. No me extraña, ya uno de los políticos más clarividentes de los últimos siglos - Cánovas del Castillo- llegó a la conclusión después de encerrarse en el archivo histórico de Simancas para trabajar en su "Historia de la decadencia de España" de que la principal causa de esta decadencia fue la afición de los españoles a plantearse objetivos desmesurados respecto a los medios de que se disponían. Y, en su propio blog, puede comprobar a diario como, algún que otro partícipe con muy somera formación e información se permite pontificar a diestro y siniestro sobre los "males de la humanidad y de la patria" y otros más deliran directamente sobre "nuevos ordenes mundiales" y "conspiraciones de superpoderosos" de los que ellos están informadísimos al contrario que los zoquetes que constituímos la masa de "esclavos" engañados. Pero lo que me resulta curioso es que, despues de lo que cuenta sobre escándalos, insultos y agresiones en el Ateneo, el sr. Moa permita que eso mismo suceda en su blog, tolerando actuaciones matonescas y acosadoras. Enfin, usted sabrá, lo define perfectamente en su hilo (sustitúyase izquierdas por insultadores): Una vez ganaron las izquierdas, el Ateneo se convirtió en una “jaula de grillos”, o más propiamente de víboras.

3 Hegemon1, día

Muchas gracias Don Pío por contestar a las preguntas sobre su libro. Ayer, Recarte analizó brevemente la Transición en una línea muy cercana a la suya, sino idéntica, y como todo el mundo sabe expuso una serie de reformas de la Constitución. Esa reforma, tan necesaria, es una forma de cuestionarse la Transición misma, en mi opinión. En cuanto a cuestionar todo, tiene razón. Hay que cuestionarse y analizar todo. El Franquismo dejó un país próspero y reconciliado, apto para "sufrir" sin sobresaltos el proceso hacia la democracia. Pero para mi no dejó todo "atado y bien atado". Dejó una sociedad próspera pero acomodada, sin inquietudes y con un gran grado de conformismo. Es lo que ocurre en mi opinión, con aquellas sociedads que alcanzan un cierto grado de prosperidad y nivel de vida siendo esta más facil de ganar que antes con lo que se aprecia mucho menos el esfuerzo, sacrificio y el mérito. No sé si me equivoco.

4 pedromar, día

Y, en su propio blog, puede comprobar a diario como, algún que otro partícipe con muy somera formación e información se permite pontificar a diestro y siniestro sobre los "males de la humanidad y de la patria" [para alta formación está la tuya, ¿verdad que sí? A diario lo demuestras. Que no pases de los cinco renglones por comentario no es más que desdén hacia gente de "somera formación". Tu sabiduría necesita alimentarse fuera de aquí. Al menos eso das a entender. Pues vete.] y otros más deliran directamente sobre "nuevos ordenes mundiales" y "conspiraciones de superpoderosos" de los que ellos están informadísimos al contrario que los zoquetes que constituímos la masa de "esclavos" engañados. [Sin embargo eres incapaz de refutar nada de lo que ahí se dice. Das a entender que tu sabiduría no es digna de bajar a ese estrado que ocupamos los de "somera formación". Pues bien: quédate en tu sabiduría, hombre, y deja a los demás que hablen aquí sobre lo que acontece día a día. Me temo que te gustan las telarañas del Casino, similar a los anodinos del Ateneo de los que habla Moa. No hay en toda Liberatad Digital gente más desinformada que en este blog. La historia no está reñida con el presente; es más: da explicación al presente. Pero hay veces que los acontecimientos históricos que explican la actualidad hay que buscarlos no hace siglos sino solo dos o tres décadas. Sin embargo en cuanto les pasas algo que se les sale del crucigrama, sudan, porque no saben qué decir, a no ser recitar los mandamientos propios de un catecismo, sea cual sea este] Pero lo que me resulta curioso es que, despues de lo que cuenta sobre escándalos, insultos y agresiones en el Ateneo, el sr. Moa permita que eso mismo suceda en su blog, tolerando actuaciones matonescas y acosadoras. [Hace días que no utilizo adjetivos. Y cuando había dejado de usarlos dijiste que te ibas porque no soportabas a los conspiranoicos de "somera formación". Pues refútalos sabio, sabio mangante, en lugar de andar quejándote]Enfin, usted sabrá, lo define perfectamente en su hilo (sustitúyase izquierdas por insultadores): Una vez ganaron las izquierdas, el Ateneo se convirtió en una “jaula de grillos”, o más propiamente de víboras. No presumas de educado cuando tú te has destacado aquí con insultos a otros, entre ellos a mí; aunque yo insultaba más que tú, es verdad. Y a De Elea no le dejas colgar un párrafo sin que vengas con el 'Contracturas' o cualquier otro desdén. También él contigo, y tampoco pasa nada. No presumas porque no eres educado ni tampoco sabes tanto como tú te crees. Y si sabes tanto demuéstralo y, tal y como te digo, refutas a los que no pasamos de una "somera formación". Eso es lo que tienes que hacer en lugar de andar quejándote.

5 pedromar, día

Este hilo es de las 15:09. Rescato del anterior el debate con Hegemon, por mi parte ya zanjado, y que se ha quedado más de media hora fuera del hilo nuevo Hegemon1, día 27 de Enero de 2011 a las 15:13 Bien vamos por partes: Como siempre algo se dice sin saber qué es lo que se ha dicho. Se suelta y ya está. Rescate de Lehman Brothers TRAS CAER LEHMAN, SEGÚN EL IJM "La quiebra del sistema financiero podría evitarse con capital privado"¿Cómo evitar la quiebra de la banca sin capital público? El Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (OCE) señala que, tras la quiebra de Lehman Brothers, la banca se habría salvado si sus acreedores hubiesen convertido, como mucho, el 8,5% de sus créditos en acciones. (...)Causas de la insolvencia bancaria Así, según el OCE, "la insolvencia de la banca, sobre todo, la de inversión, radica en el descalce de plazos: las entidades destinaban una parte significativa de su deuda a corto plazo a la financiación de activos financieros a largo, cayendo en un esquema de iliquidez que, tarde o temprano, colapsaría". Los expertos del OCE advierten de que "las expansiones crediticias no respaldadas por ahorro colocan a los agentes económicos en una situación de iliquidez". Destaquemos algunos párrafos: En este sentido, la responsabilidad recae en la política monetaria de la Reserva federal de EEUU (FED), presidida entonces por Alan Greesnpan, quien, a partir de 2003, situó los tipos de interés en niveles tan reducidos como el 1%, alentando el endeudamiento de los agentes privados. De hecho, la deuda de EEUU se disparó hasta alcanzar el 350% del PIB en 2007. Una de las consecuencias: Las recapitalizaciones estatales de la banca, por consiguiente, "no sirvieron para el objetivo con el que se ejecutaron: que el crédito volviera a fluir en la economía". Más bien todo lo contrario: "El enorme gasto público que supusieron agravó la contracción crediticia y trasladó la crisis desde el sector financiero a la economía real". ¿Y las soluciones que da? (...)Alternativa privada al rescate público de la banca En su último boletín, publicado este martes, el OCE advierte de que es "falso que no existieran alternativas" al rescate público del sistema financiero. El OCE considera que "deberían haber sido los propios inversores y afectados quienes valoraran el coste del rescate" de una entidad insolvente. El rescate privado de un banco se podría llevar a cabo mediante dos mecanismos básicos: En primer lugar, "muchos acreedores aceptarían convertirse en accionistas de la compañía, dando lugar automáticamente a su recapitalización. http://www.libertaddigital.com/economia/la-quiebra... En fín..... 90 Hegemon1, día 27 de Enero de 2011 a las 15:31 ¿Y qué pasó con GM? Hubo una nacionalización parcial de la empresa junto con los acreedores, no se dieron ayudas ni se inyectó dinero así como así. Esta es otra opción, nacionalizar pero siempre está detrás la intervención del Estado pero de otra manera. http://www.lukor.com/not-por/0905/28175403.htm Te puede salir bien, como le pasó a Obama, que en 2010 recuperó parte de su capital de GM rebajando su participación del 76% al 36% con lo que las arcas del Esatdo se embolsaron mucho más dinero que el invertido en el rescate para más gloria de las arcas y contribuyentes Useños como dijo el propio Barak. Pero ¡¡ojo!!, ¿Por qué tuvo problemas GM? "La volatilidad en los mercados financieros mundiales, la reducción del crédito para particulares y empresas y la mínima confianza de los consumidores ha creado una situación muy difícil", afirmó el presidente de GM, Rick Wagoner. http://www.libertaddigital.com/economia/general-mo... ¡¡¡Así que por rescatar a las entidades financieras se venían abajo otras empresas?...¡¡vaya!!! 91 Hegemon1, día 27 de Enero de 2011 a las 15:37 ¿Y cuál es la solución que propongo? Pues no lo sé porque no tengo ni idea. Efectivamente, se demustra que no se tiene ni idea. Con sólo hacer una descrpción de los hechos sin aportar nada nuevo ni contener análsis no se puede porponer soluciones y más si se está lleno de contradiciones, de lagunas y de errores. 92 pedromar, día 27 de Enero de 2011 a las 16:28 Efectivamente, se demustra que no se tiene ni idea. Con sólo hacer una descrpción de los hechos sin aportar nada nuevo ni contener análsis no se puede porponer soluciones y más si se está lleno de contradiciones, de lagunas y de errores. Tú sí que tienes soluciones; ya lo vemos, ya. El OCE considera que "deberían haber sido los propios inversores y afectados quienes valoraran el coste del rescate" de una entidad insolvente. El rescate privado de un banco se podría llevar a cabo mediante dos mecanismos básicos: En primer lugar, "muchos acreedores aceptarían convertirse en accionistas de la compañía, dando lugar automáticamente a su recapitalización. ¿Aceptarían? No hay más que ver cómo se lanzaron ante esa posibilidad. Primero que me lo sanee "papá Estado" o me garantice la inversión y luego ya veremos, tal y como se está haciendo con los bonos de deuda pública ahora que los Estados han asumido la deuda de las empresas: primero la garantía del Banco Central y luego iré yo con mi dinerito liberal. ¿Y qué pasó con GM? Hubo una nacionalización parcial de la empresa junto con los acreedores, no se dieron ayudas ni se inyectó dinero así como así. Esta es otra opción, nacionalizar pero siempre está detrás la intervención del Estado pero de otra manera. Sí, sí, "de otra manera". De sobra sabemos cuál es esa manera: el dinerito del Estado y cuando la empresa se sanee entonces invierto yo. Y eso fue lo que se hizo: una vez garantizada la solvencia, "papá Estado" se retiró y entonces sí, el liberalismo funciona. Pero no antes, cuando estaba a un paso de la quiebra. Antes no, que soy liberal solo cuando hay garantías de que voy a ganar. ¿Riesgo como el de un empresario? Quia, eso para los empresarios, que yo solo entiendo de dinero. ¡¡¡Así que por rescatar a las entidades financieras se venían abajo otras empresas?...¡¡vaya!!! No, verás; ¿entonces por qué? O sea que si la ayuda de "papá Estado" no interviene en los bancos estos seguirían dando créditos a los particulares para que se compraran coches de GM ¿verdad que sí? El problema es que los bancos tienen que hacer caja y aumentar las reservas, y por eso contraen el crédito y el crecimiento de los activos, de ahí que la única manera de recapitalizar sea con inyección estatal. O sea que si hubiesen dejado quebrar al sistema financiero hoy los bancos estarían dando créditos. Lo que hay que leer. Como si las empresas y particulares pudieran operar al margen del sistema financiero En este sentido, la responsabilidad recae en la política monetaria de la Reserva federal de EEUU (FED), presidida entonces por Alan Greesnpan, quien, a partir de 2003, situó los tipos de interés en niveles tan reducidos como el 1%, alentando el endeudamiento de los agentes privados. De hecho, la deuda de EEUU se disparó hasta alcanzar el 350% del PIB en 2007 A quien Jiménez Losantos y Alberto Recarte admiraban devotamente. Greenspan era un modelo de liberalismo, el gurú de las finanzas y del laissez faire. Ya vemos los resultados. Pero la culpa de Obama, del socialismo y del colectivismo. Ya veo, ya. Adeu, Hegemon.

6 Herep, día

El "pro etarra" este de Escolar es el típico periodista progre mamporrero. El hecho de que sus chascarrillos no tengan nada de base no es impedimento para que los lance a los cuatro vientos. Y es que la audiencia del personaje buscan este tipo de proclamas. Que caen de maduro sus incoherencias... qué más da! El escupe bilis, y sus lectores la beben como caldo en invierno. Para él San Otegui es un "hombre de paz"... un ser que ha redimido sus pecados y con el que puede sentarse uno a hablar y tomarse unos chupitos.... ese sí que es un interlocutor válido. Los demás, por mucha lucha que puedan esgrimir, tan sólo son exaltados a los que "hay que impedir expresarse"... ... y todos sus lectores a aplaudir con las orejas.

7 Katakrok, día

"Katakrok podría dedicar sus inspirados sonetos a personajes públicos bien conocidos, en lugar de a otros compañeros del blog, a quienes en realidad no conoce." Ya lo he hecho en el foro de Cultura, pero claro, allí no entra ni Dios (afortunadamente para los cuatrio gatos que por allí paramos). También donde Fray Josepho, rincón tampoco muy frecuentado. En fin, don Pío, esto me va a llevar su tiempo, y si soy pesado lo siento: usted lo ha pedido. Empiezo por un soneto a Pepe Bono, escrito cuando allá por el verano anunció su divorcio en medio de las informaciones de La Gaceta sobre su vasto patrimonio inmobiliario: Cuando la prensa aireaba el patrimonio inmobiliario insólito e ingente del que es del Parlamento presidente supimos por su propio testimonio que llegaba a su fin su matrimonio, y no es raro que, siendo un repelente, quiera ser su mujer independiente de tal politicastro del demonio. Un consejo te voy a dar, José: si no te da, por progre, repelús, desposa a una pijilla del PP que tenga, como tú, mucho parné, o cásate con una hija de Bush y serán vuestros hijos Bono-Bush.

8 Katakrok, día

-¿Qué vil pecado ha cometido España para sufrir, Señor, este gobierno que parece salido del Averno y adicto al disparate y la patraña? ¿No nos estarás dando mucha caña? ¿no crees que es excesivo ya este infierno? Sé con nosotros, oh mi Dios, más tierno y cese de una vez tu fiera saña. -No clames, español, llorando, al Cielo, ni Me levantes falso testimonio, pues que al nieto del más famoso abuelo, vástago nauseabundo del Demonio y artífice de vuestro pandemonio, nunca jamás (líbreme Dios) votélo.

9 Katakrok, día

SONETO AL PELMAZO DE SARAMAGO Criatura gemebunda de la noche, que llantos y dolor, quejas y penas repartes generoso a manos llenas y sustos y pavor a troche y moche, harías buen papel como fantoche de sábana cubierto y de cadenas, Saramago, que al más alegre apenas con de lamentaciones tal derroche. Aquel que de tu fiera cara de ogro, temida hasta en el Báratro profundo, borrara el gesto triste y terrorífico, habría conseguido tan gran logro que ante tus ojos cuatro y los del mundo ninguno ya sería tan magnífico.

10 Katakrok, día

SONETO DE LAS MENTIRAS DE LOS NOMBRES DE LOS SOCIATAS No corre Corredor, que es cojitranco su paso en la cartera que le han dado, ni helena es, cual Sofía, la Salgado, ni pajas con Pajín, ni Blanco es blanco (tira más a blaugrana o rojiblanco), ni entiende Zapatero de calzado ni trabaja con lezna e inclinado ante bota o botín (salvo el del banco), ni alegra como el vino de Montilla el soso cordobés molt honorable, ni tuvo nunca tino Moratinos, ni es de Sevilla el tal Jordi Sevilla, ni Bono es bueno ni recomendable, que hasta en el nombre mienten los cretinos.

11 bacon, día

Ahora que ha "salido" la "ley Sinde", recordemos lo que dicen los internautas del simpático ignacio escolar http://anghara.com/la-traicion-de-ignacio-escolar-a-los-internautas/

12 Katakrok, día

SONETO A FERNÁNDEZ DE LA VOGUE Estás más arrugada que una pasa y es tu jeta más fea que de bruja pues que del mismo modo se apretuja que la de a quien la mier.da no le pasa por donde pónese Zerolo grasa y el ceño frunce y el hocico estruja haciendo por cagar, pues tanto empuja, esfuerzo que a los de Hércules propasa. Eres de las ministras la más vieja nombradas por el presi de la zejas en triángulo masón y circunflejas, amén de, por supuesto, más pelleja, y de asco un sentimiento siempre dejas, Teresa de la Vogue vil y añeja.

13 Katakrok, día

Esto es de cuando en el pasado verano ZP se resistía a irse de vacaciones: Haz presto, Zapatero, la maleta y dejando tu encierro monclovita emprende a Lanzarote una visita y unos días descansa en La Mareta, que se siente Sonsoles algo inquieta si el estival reposo se le quita, y se aburre, se altera y aun se irrita y se le alonga más su larga jeta. En unas prolongadas vacaciones relájate con ella entre volcanes, y entre tus dos siniestros fantasmones haz mates, asistencias y tapones,* y seis semanas para tus desmanes y no nos toques, Zejas, los cojones. *Porque le da por jugar (supongo que mal) al baloncesto en la Mareta.

14 Katakrok, día

Este romance ha quedado un poco desfasado por el cese de Willy Moratinos: El sultán de la morisma ¿qué le dará a ZP?, y al ministro Moratinos ¿qué le dará Mohamé? (con Willy acaso le basten bananas y cacahués, pues parece tal ministro un obeso chimpancé), este Sexto (no es Camilo) ¿qué le dará a nuestro rey? ¿les dará grandes montañas de goloso y vil parné? ¿les paga con cortesanas de piel de seda y satén, o con efebos ambiguos, como era Miguel Bosé? ¿o les da lujosas villas en Rabat o en Marrakech, como la que tiene en Tánger el ex-presidente Glez. (quien también tiene en Pozuelo un minúsculo chalé)? ¿o les paga con silencio en torno a ya sabéis qué (eso que empieza por 11 y acaba por una E), pues tal vez si canta acalle incluso a la Caballé?; de otro modo no se explica que sean tan buenos con él, por mucho que yo lo busco no le encuentro otro porqué a que cedan ante el moro que reina allá en el Magreb estos maestros consumados del más burdo paripé. Mas no seáis tan mal pensados, deberíais tener fe, ¿es que no escucháis la Sexta? ¿es que no escucháis la SER? ¿no leéis el diario Público, que es más rojo que el PCE, ni las loas al monarca que hace siempre el ABC? ¿de El País no sois lectores en papel o en internet, desoyendo al diario El Mundo y a la gente de LD? no oigáis a los aguafiestas políticos del PP y aún menos a Rosa Díez y a sus chicos de UPyD, que lo que hace cada uno, cada uno de esos tres, es por el bien de la patria, es sólo por nuestro bien, y quien lo niegue es un facha, un neofranquista ¡pardiez! al que habría que quitarle de demócrata el carné.

15 Katakrok, día

Moratinos es atlético (y yo…¡qué se le va a hacer!, ojalá que él fuera bético, del Madrid o del Jerez), como ministro es patético en su diario quehacer, o más bien es zapatético (lo digo por ZP, el presidente anti-estético que quiere del orbe ser un gran referente ético aliando a éste y a aquél en un gran pacto sincrético del terráqueo redondel con su mensaje profético), ni merece ser bedel, y es vergonzoso, es emético, que sea ministro del reino de España, y frenético tal cosa me pone, a cien. ***************** ¿Qué es lo que tiene o sabe el alauita? ¿qué hilos mueve el tirano magrebí que siempre Moratinos le da el “sí” y le teme el orate monclovita? ¿Él tiene información sensible y guita con las que quiere hacer pronto al ceutí, igual que al melillense, marroquí, y del Sáhara el caso se repita? ¿Por qué le alaban tanto los sociatas, defensores ayer del Polisario, por qué le ríen siempre sus bravatas y le inciensan con pródigo incensario, con servilismo vil y papanatas, rastrero, adulador, turiferario?

16 pedromar, día

Katakrok Eres un maestro, sin duda. En las tabernas de Madrid del siglo XVII lucirías con luz propia. Claro que ibas a tener rivales de primera categoría, y además estos versos te obligarían a usar la espada cada dos por tres. Déjate que entre en funcionamiento el CAC y verás tú cómo nos cierran el Casino. Y tú como Quevedo: al presidio de San Marcos de León.

17 Katakrok, día

Ojalá, Pedro: estupendo Parador Nacional (¿se siguen llamando así?) el de San Marcos de León, si no recuerdo mal.

18 pedromar, día

En puertas de la crisis alimentaria Dado que mi "somera formación e información" es para algunos más que manifiesta (aunque ellos no se prodiguen en compensar aquí mi ignorancia) no me queda más remedio que informarme. Mil disculpas por no haberlo hecho hasta ahora y haberme dedicado a hablar por hablar, ya que por mi parte jamás cito ni enlazo fuentes de información, tal y como todos habrán podido ver aquí. Nunca enlazo ni informo de nada, ya lo sé. Hemos alcanzado los precios de 2008 en lo que se refiere a los alimentos. Las revueltas de Túnez y Egipto, regímenes políticos protegidos por Occidente, dan buena muestra de cuál es la situación http://www.leap2020.eu/photo/art/default/2620423-3697881.jpg?v=1295216103 Esta revista lleva acertando todas las previsiones desde 2006. Más importante que el artículo son las notas al pie y los enlaces http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-51-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-2011-El-ano-despiadado-en-la-encrucijada-de-los-tres-caminos-del_a5780.html Espero que los VIP de la información, los verdaderamente informados de aquí, del Casino, compensen mi ignorancia lo antes posible. Estoy a la espera. Gracias.

19 Katakrok, día

El pasado verano fray Josepho escribio esto: "El domingo aparecía en El País un edulcoradísimo y turiferario reportaje-entrevista con Zapatero. El inquilino de la Moncloa decía, entre otras cosas, que con la crisis ha pasado alguna noche sin dormir esperando al índice Nikkei. –Sonsoles. –Dime. –Nada. –¿Cómo nada? –Que no puedo dormir. –¡Pero, cariño, si tú siempre has dormido como un niño! –Pues no he pegado ojo. –¡Qué bobada! –Me callo ya. –Mejor, que estoy cansada. –Voy a llamar al móvil a Pepiño. –¡Qué dices! –No me riñas. –No te riño; pero, hombre, José Luis, de madrugada... –De acuerdo. Duerme tú. –¡Si no me dejas! –Perdona: estoy inquieto. –Cuenta ovejas. –Mañana tengo cita con el Rey. –Descansa un poco antes. –¡Que no puedo! –Ve al cuarto de las niñas. –Me da miedo... ¿Habrá salido el índice Nikkei?" Y yo le cosntesté contesté con estos dos sonetos: Confiesa ZP a los de El País, (lectura obligatoria de su grey: el rojo, el feminista, el progre, el gay), y es para ir a orinar y no echar pis (como que casi diome un paralís al leerlo), que por culpa del Nikkei (que le preocupa más que Rajoy Brey), noches en blanco con el alma gris ha pasado muy inquieto sobre el lecho (oyendo de Sonsoles muchas quejas pues no dormir se toma ella muy a pecho), sin poder evitar tan triste hecho contando una tras otra mil ovejas (oséase votantes de Don Zejas). ***************** Lo cuenta en su portada (y es de risa, que yo al leerlo por poco no me meo y es el caso que aún no me lo creo) el principal periódico de Prisa: que ZP, borrada su sonrisa, causando de Sonsoles el cabreo, abandonado por el cruel Morfeo, insomne aún cuando el alba ya divisa, alguna noche triste él ha velado turbado por el índice nipón, que así es nuestro gran líder de versátil: lo mismo le preocupa del pasado la histórica memoria que al Japón mira ocupado en su índice bursátil.

20 Katakrok, día

El censor de este blog sólo me ha borrado dos recientes sonetos en que le dirigí a nuestro querido Hegemón algunos epítetos ligeramente despectivos aunque a la vez cariñosos. Rectifico y alabo a Hegemón cómo se merece: Es Hegemón muy alto, guapo y listo, es un eximio e ínclito asturiano aún más sabio que el viejo Gaditano, él es un Supermán, lo nunca visto, o al menos yo no vi desde que existo un sujeto tan noble y tan humano, y tan sencillo, tan humilde y llano (que siendo tan genial no se da pisto). Y sigo proclamando sin empacho (si no le gusta a Pedro me da igual) que es más que Federico liberal y más que Casanova y Don Juan macho, pues la tiene más larga que Vidal (no me refiero a César si no a Nacho).

21 manuelp, día

# 18 Si se cree que conmigo le van a valer sus técnicas de acoso va de ala. Si al dueño del blog le hacen gracia sus demenciales salidas de tono injuriando a sinrocom y hegemon1 gravemente y a casi todos - menos a los que le bailan el agua - menos gravemente aprovechando la impunidad que proporciona la red es cosa de él. Hace tiempo que le pronostiqué que el blog se iría al garete por permitir conductas como las que el permite, pero la elección es suya (de Moa). Respecto a mí se puede ahorrar el trabajo de dirigirme comentarios, pues no pienso contestarle hasta que no cambie su conducta, cosa imposible a mi entender, dadas las circunstancias de edad y carácter.

22 pedromar, día

Respecto a mí se puede ahorrar el trabajo de dirigirme comentarios, pues no pienso contestarle hasta que no cambie su conducta, cosa imposible a mi entender, dadas las circunstancias de edad y carácter. Pero don Manuel Pe, por favor, ¿dónde le he insultado? ¿Cuándo? Hace meses que no lo hago, al menos con usted. Sí lo hice con Hegemon y Sinrocom porque me colmaron. Ya estoy más tranquilo, pero hombre, no me diga usted que le he insultado porque eso no es verdad. He entrecomillado sus palabras, la cuales hacían referencia a mis escasas luces y somera información, pero solo he entrecomillado. ¿Adjetivé sobre su persona? No ¿Entonces a qué viene eso? Tengo que dirigirle comentarios puesto que usted, previamente, se refiere a mí. Es más: aunque no lo hiciese usted así, me dirigiría a usted también si lo considero oportuno. Aquí, en este casino, no hay socios de primera ni de segunda, y si alguno se tiene que quejar soy yo, que me borraban los insultos con los que contestaba aunque no borrasen los que me dedicaban a mí. Por mi parte todo olvidado, ahora si quiere usted volver sobre los "gravísimos insultos" que yo dediqué a otros, pues no los voy a repetir, aunque espero que otros hagan lo mismo conmigo, aunque sobre eso tengo serias dudas. Usted 'desomeríceme' mis conocimientos cuanto quiera y yo se lo agradeceré encarecidamente. Verá cómo sí.

23 silmo, día

Tiene Pedromar la cínica astucia de comparar sus sistemáticos y generalizados insultos (no debe de quedar ningún comentarista en el blog que no haya recibido su abundante ración) con los de sus ocasionales adversarios, en un fraudulento intento de arrastrarlos y meterlos en su mismo saco. ¿Toma por tontos a los lectores? Sus métodos tácticas de debate siguen perteneciendo a la escuela leninista. Recícle a fondo su conflictivismo dialéctico, que se le ve el plumero por mucho que lo disfrace de pluma.

24 pedromar, día

Maestro Silmo Hace días que no insulto, aunque antes se me escapó un 'burro'. Tengo la impresión de que a algunos les gusta verme insultar, incluso que les insulte, y si no lo hago se sienten como despreciados. Si es así, maestro Silmo, no dude usted en avisarme, pues le echaré encima tal pedriscada de adjetivos que habrá que llamar al 112 para que le rescaten. Yo encantado, que a mí no me importa. Pero antes avíseme.

25 lead, día

[Elecciones al Ateneo: parece un calco de lo que ocurrió en España entre el 12 y el 14 de Abril de 1931] Describe así Moa las elecciones para el Ateneo, iniciado el actual período (más o menos) democrático: se presentaron a la junta de gobierno una candidatura de izquierda, creo que liderada por Joaquín Ruiz Jiménez y compuesta por personajes de significación radical y comunista o comunistoide, y la contraria, digamos de derecha, en la que destacaban Julián Marías y Chueca Goitia. Ganó la segunda, y enseguida se demostró el talante intelectual y democrático de sus contrarios, que organizaron una serie de escándalos, insultos y agresiones por medio de las cuales consiguieron que los ganadores de las elecciones se fueran. Una vez ganaron las izquierdas, el Ateneo se convirtió en una “jaula de grillos”, o más propiamente de víboras. Es una descripción prácticamente idéntica de lo que ocurrió en España entre el 12 y el 14 de Abril de 1931, en donde ganaron las elecciones las candidaturas monárquicas, pero tras la aplicación del peculiar concepto de "voto censitario urbano" (sólo valen los votos de las capitales de provincia EN UNA ESPAÑA RURAL CON EL 60% DE LA POBLACIÓN EN EL CAMPO) acompañado de las "masas espontáneamente en las calles de las ciudades de España", los perdedores consiguieron que "los ganadores de las elecciones se fueran" [si les salió bien en 1931 en todo un país, porqué no en una pequeña institución como el Ateneo]. Así nos describe el historiador (y agente estalinista) Manuel Tuñón de Lara la jornada del 14 de Abril en su libro "La España del siglo XX": A las cuatro de la tarde puede decirse que Madrid entero estaba en las calles, en las que apenas se podía dar un paso. Por todas partes surgían banderas republicanas y retratos de Galán y García Hernández. Sin saber de dónde, habían salido centenares de camiones llenos de trabajadores que iban hasta cerca de Palacio... Parece como si Tuñón se estuviera riendo de sus lectores, después de haber hablado, páginas antes, de la "inevitabilidad de la República": "banderas republicanas", "fotos de (los mártires de Jaca)", "centenares de camiones llenos de trabajadores, sin saber de dónde": ¿quién preparó todo eso: banderas, fotos, camiones...? ¿quién lanzó las masas a la calle?¿se preparó "espontáneamente" todo ese montaje? http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/adversarios-de-espana-s-xvi-iv-inglaterra-4875/#com846239

26 silmo, día

Pedromar #24: Lo suyo, como no, no son insultos sino "adjetivos". Un simple eufemismo gramatical le basta para exculparse y autojustificarse. Por otro lado, no crea que me intimidan sus pedradas. Puede empezar cuando quiera, si a bien lo tiene.

27 pedromar, día

Silmo Los insultos, aunque sean sustantivos, se usan como adjetivos, puesto que califican al otro; o lo descalifican, o al menos eso buscan. No hay tal eufemismo, y de hecho ya ha visto que he hablado de insultos con las misma propiedad o sentido que de adjetivos. Por otro lado, no crea que me intimidan sus pedradas. Puede empezar cuando quiera, si a bien lo tiene. No pretendía yo tal cosa ¿a quién iba intimidar yo aquí con insultos? Solo digo que si usted así lo desea (y parecer ser que es así"si a bien lo tiene") solo preciso de un detonante: dígame usted una palabra realmente ofensiva y yo procederé en consecuencia. Y encantado, además. No se trata de intimidar (¿a quién y cómo voy a intimidar?) sino de darle hilo a la injuria, aunque solo sea virtual. Como todos los días chuletas de aguja y huevos fritos, más chocolate y potajes, y he dado en el colesterol 203; nada. Eso se debe a que jamás me relajo y quemo la energía de esa manera. Mándeme de vuelta un detonador y le devolveré la mas enjudiosa explosión de insultos que usted se pueda imaginar. Lástima no manejar el verso como Katakrok; tengo que hacerlo así.

28 silmo, día

Pedromar #27: ¿Tan imaginativo se cree como para que insulto alguno que salga de su boca-tecla pueda sorprenderme? Tampoco hace falta ningún detonante para su explosividad. Funciona solo. Responsabilícese de lo suyo y no culpe a nadie de sus actos.

29 silmo, día

E insisto, su métodos y tácticas de debate buscan intimidar.

30 pedromar, día

Silmo Solo soy responsable de mis actos cuando actúo; y hoy no he actuado. Creo que ayer tampoco. En el blog de Federico sí, y me borraron tanto a mí como a Aguaceite. Le llamé de todo, porque hay 200 muertos por el medio y pretende seguir jugando a la oca con Alekema Lamari, la Mari que le quema y la concha de la mina. Eso es más ofensivo que insultar, porque hay cosas que la decencia impide hacer, y su delitos es hacer diciendo aunque sea sin insultar. Y eso es todo, maestro Silmo; si quiere que le insulte, avíseme; no tengo ningún inconveniente en hacerlo.

31 egarense, día

¿Tienes un blog, Miguel Ángel? ¿Te informas a través de internet? Defiende la libertad de expresión en internet No al cierre de páginas con la excusa de la Ley de Propiedad Intelectual Dile a Zapatero, Sinde, Rajoy y Durán que quiten sus manos de la red Firma: Mi voto no se descarga Podría suceder que una buena mañana tu blog, si lo tienes, o tu fuente digital de información, o HazteOir.org, dejaran de existir por decisión del Gobierno Zapatero. ¡Lo han vuelto a hacer! Los partidos políticos (PSOE, PP y CiU) se han puesto de acuerdo para traer la censura a Internet. Han aprobado la "ley Sinde" contra la libertad de los ciudadanos. El lobby de las sociedades de derechos de autor se ha salido con la suya. Desde hoy, el Gobierno, y no los jueces, pueden cerrar sitios web. Igual que en las dictaduras. Si PSOE, PP y CiU quieren una democracia de ciudadanos vigilados por el Gobierno, respóndeles donde más les duele: no "descargues" tu voto. Envía tu testimonio de rechazo electoral a los responsables de la "ley Sinde". Pincha en el siguiente enlace para firmar: www.mivotonosedescarga.org ¿Recuerdas la mordaza que han montado con la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación? ¿Y la espada de Damocles que pende sobre la libertad de información con el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales? ¡Pues no les bastaba con todas esas trabas a la libertad de expresión y opinión! Ningún gobierno occidental ha emprendido semejante ofensiva contra las libertades fundamentales. Zapatero y su partido han iniciado la larga marcha hacia el socialismo real, ese que también se abre camino en Venezuela, y tiene mucha prisa por llegar. PP y CiU, con Zapatero Con la excusa de la protección de los derechos de autor, a partir de ahora Zapatero y el PSOE podrán cerrar las páginas de internet que no les parezcan adecuadas. ¡Y el Partido Popular ha votado favorablemente esta propuesta! ¡Y también CiU! Han mordido otra vez el anzuelo del buenismo Zapatero. Se han creído que la ley Sinde tiene como objetivo preservar los derechos de autor. O han fingido creérselo porque a estas alturas, ¿quién se fía de las propuestas trampa de Zapatero? Cómo funcionará la nueva máquina de censurar El nuevo procedimiento censor es muy sencillo: el Gobierno va a designar a los miembros del organismo encargado de cerrar páginas web. Cuando haya tomado la decisión de acabar con alguna, pedirá a un juez que identifique al propietario de la web. La Justicia no decidirá si la web en cuestión viola o no los derechos de autor, tan solo identificará al propietario. Luego el Gobierno ejecutará la decisión que él mismo ha tomado y procederá al cierre de la página web. Al propietario de la web le ofrecen una salida: la autoinculpación y la rendición. No cerrarán su página si reconoce su supuesto delito y retira la publicación. Qué podemos hacer para defender nuestras libertades La democracia de Zapatero da otro paso hacia la constitución de un régimen autoritario, donde las libertades individuales estarán tuteladas por el poder. Firma ahora la campaña Mi Voto NO se Descarga y envía tu mensaje personal a los responsables de la Ley Sinde: www.mivotonosedescarga.org Tu mensaje llegará a Zapatero, a la ministra González-Sinde, a Mariano Rajoy, al diputado popular José María Lasalle y a Josep Antoni Durán i Lleida, que son los responsables de este retroceso democrático. Encontrarás más información sobre esta ley mordaza a internet en: SINDEscargas, no hay votos 'Ley Sinde': “De la censura pasamos a la censura y el chantaje” PSOE, PP y CiU pactan la Ley Sinde Ley Sinde: ¿y si aplicamos a la clase política el método que propone Lassalle? Miguel Ángel, súmate a la rebelión de la red y envía tu mensaje a los Zapatero, Sinde, Rajoy, Lasalle y Durán. ¡Que no se vayan de rositas! Muchas gracias por resistir a los abusos contra nuestras libertades. Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

32 pedromar, día

Por cierto, se me había olvidado. Especialmente para Olioagua. Lo colgó Zangarri. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), el “think tank” de temas militares más importante del mundo, con sede en Londres, reúne a las más altas esferas de expertos en materia militar, y a oficiales de alto rango retirados. Sus informes abarcan el planeta desde los Estados Unidos y Gran Bretaña a China, Rusia e India. He sido un miembro IISS durante más de 20 años. Los informes del IISS son siempre autoritarios, pero por lo general prudentes y diplomáticos, a veces aburridos. Sin embargo, hace dos semanas el IISS publicó un informe explosivo sobre Afganistán que está sacudiendo Washington y sus aliados de la OTAN. El informe, elaborado por el ex subdirector de la agencia de inteligencia de Gran Bretaña, MI-6, sostiene que la amenaza de al-Qaeda y los talibanes ha sido "exagerada" por las potencias occidentales. La misión en Afganistán ha "sobrepasado" fuera de toda proporción su objetivo original de irrumpir y derrotar a al-Qaeda. Recientemente, jefe de la CIA Leon Panetta admitió que no había más de 50 miembros de Al Qaeda en Afganistán. http://investigar11s.blogspot.com/2010/09/bombazo-informativo-del-instituto.html

33 silmo, día

Pedromar #30: No reduzca su alquitranado historial en el blog a dos días. Deben de ser por lo menos un centenar los comentarios los que le han eliminado por insultos a los demás comentaristas. Sea consecuente y asúma sus palabras y actos al completo, sin recortes al gusto. En cuanto a sus amenazas de tormentosos exabruptos, qué quiere quiere que le diga, sírvase usted mismo. Pero hágase responsable de los mismos que ya es mayorcito.

34 pedromar, día

Silmo Qué pesadito eres, caramba. Pelmazo

35 Katakrok, día

Haya paz, señores. Sigamos los sabios consejos de nuestro líder y anfitrión y no nos insultemos entre nosotros sino sólo al gobierno, sociatas y progresía en general. Cuando se publicaron las fotos de Toxo con su no muy agraciada esposa en un lujoso crucero por el Báltico, Fray Josepho trató satíricamente el asunto en este soneto: Critican que se fue de vacaciones el tal Fernández Toxo en un crucero, y en mis endecasílabos yo quiero contradecir a tantos criticones. Porque es que el mandamás de Comisiones –un hombre que surgió del mundo obrero– tiene derecho a hacer con su dinero lo que le salga, en fin, de... sus razones. ¡Qué más le da a la gente si se ausenta y al Báltico se va con la parienta, entusiasmado, eufórico y resuelto! Las críticas me tienen confundido... ¿Por qué desaprobar que se haya ido en vez de reprocharle que haya vuelto? Y yo le respondí con otros dos: En este asunto, frater, yo me callo, en este tema, hermano, no me mojo, con papel de fumar yo me la cojo y si doy mi opinión me parta un rayo, pero sí emito, rígido, este fallo sin vergüenza, con cara y con arrojo: que la madura esposa de este rojo no es española, es de Malasia un callo. Ya que te vas en plan capitalista, Ignacio, por los mares de crucero, imita la costumbre del magnate que echando al aire canas el machista, sexista, explotador, cerdo y pu.tero con hembra de bandera va en su yate. ************** ¿No hiciste peligrar, Toxo, a ese cardo (-¿es tu mujer o es la de la limpieza?-) surcando de los mares la braveza?, que en ganas de inquirirte yo ya ardo si no la confundieron con un fardo inútil que no echaron de cabeza al agua por olvido o por pereza... ...esta es la duda, Ignacio, que yo guardo. Lleva otra vez, galán sindicalista, a alguna camarada que la vista alegre, ¿o no tenéis en Comisiones (perdóname, Nachín, si soy sexista) macizas imponentes y bombones y yeguas y guayabos y pibones?

36 lead, día

[Historia de España: Días con mal fario para evitar] Supongo que además de esas dos líneas de investigación que proponía Moa hace un par de días (violencia política en la España del siglo XX y análisis de los candidatos a las próximas elecciones) se podría añadir esta otra: días negados o con mal fario en la historia de España. La investigación no parece complicada pues, por ejemplo, Wikipedia tiene entradas por fechas. En la lista podríamos poner el 23 de Febrero y del 11 (o 12) al 14 de Marzo y de Abril de cualquier año. ¿Más fechas? NOTA 1: Hay que tener cuidado con el 19 de Julio pues es el día en el que, en 1.808, el Ejército español derrotó al francés de Napoleón en Bailén (primer ejército del mundo que lo conseguía); sin embargo, un alcalde socialista de algún pueblo de España, tras su elección quiso quitar a una calle su nombre de "19 de Julio", creyendo el muy bruto y analfabeto, que se trataba de algo franquista asociado al "Movimiento". En un 19 de Julio han ocurrido muchas cosas en el mundo a lo largo de la Historia: http://es.wikipedia.org/wiki/19_de_julio NOTA 2. Dos de mayo. En Bilbao hay una calle "Dos de Mayo"...pero no conmemora el alzamiento contra Napoleón (1.808) sino la liberación por el general liberal Concha del sitio (1.874) a que los carlistas estaban sometiendo (por segunda vez) a esta tradicional villa liberal (ahora regida por el muy poco liberal PNV).

37 silmo, día

Pedromar #34: No crea que puede manejar y acallar a los demás a su antojo.

38 Katakrok, día

OTROS DOS SONETOS A SARAMAGO, DE CUANDO, PASANDO A MEJOR VIDA, MEJORÓ LA NUESTRA Como lector (que conste) no soy vago, mas noramala comencé un tochazo, engendro de un muy lóbrego pelmazo llamado (¡vade retro!) Saramago, de talante tan mustio y tan aciago, de estilo tan plomizo y tan coñazo, que en la página veinte, de un golpazo, cierro el ladrillo y en su autor me cago. La Parca ha sido tarda en visitarle, sospecho que por miedo a su careto, epítome del tedio y la tristeza, y ni Cielo ni Infierno de albergarle tendrán gana, que tan lúgubre jeto aun a Dios y al Demonio da pereza. ****** Engendro de la noche, fiero endriago, en vida ya fantasma tenebroso por lo triste, lo torvo y lamentoso, espectro lusitano, negro mago, hermano de la Muerte, Saramago, que admirando tu rostro temeroso te ha tomado en sus brazos por esposo, acabando tu literario estrago. No creo que en su barca el tal Carón, espantado al mirarte, te reciba, y Estigia cruzarás de polizón. Aquí queda tu pluma pensativa, con angustia que parte el corazón, mas la Musa aliviada y aun festiva.

39 Katakrok, día

SONETO DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS NACIONALISTAS CATALANES CONTRA LA SENTENCIA DEL TC SOBRE EL ESTATUT La manifa sin duda fue pequeña (por mucho que lo nieguen catalufos que despiden de aldea rancios tufos) y encabezada fue por una enseña catalana, bajo la cual la peña nazi-onanista de farsantes bufos oculta corruptísima sus pufos, que son su más identitaria seña. Si quieren nacional soberanía sólo es por aumentar tamaños robos amparados en su ardua tiranía, y si tienen a España gran manía (por ellos contagiada a muchos bobos) es porque ella no trágase sus globos.

40 Katakrok, día

Este parece que le hizo gracia a Pedromar: A SARITA MONTIEL Es Sara de la quinta de la Tana, pues que Matusalén le dio un meneo y tuvo con Adán otro escarceo cuando ya se teñía alguna cana. De la Esfinge podría ser la hermana mayor e incluso madre, ya que veo tras cálculos que causan gran mareo que algo antes nació en Campo de Criptana. Carrillo la confunde con su abuela y Cayetana de Alba con su tía, y arqueólogos afirman muy seguros que inventó la sartén y la cazuela e inauguró de Roma alguna vía y de Troya los fuertes y altos muros.

41 Katakrok, día

SONETO A ZP MULTICOLOR Sociata, feminista, ecologeta y de los gays flamante abanderado, rojo, rosado, verde, arcoirisado: tanto colores junta en su paleta ideológica, ilógica y cateta, y añádase que tiene a Blanco al lado y el espíritu negro como el hado que ha llevado a Moncloa a este tío jeta. De Zapatero os hablo (¿no os lo he dicho?), que vive en un país de fantasía multicolor, cual Maya, este mal bicho: las civilizaciones él alía con discurso tan bobo y tan redicho que no es raro que el mundo de él se ría.

42 Katakrok, día

SONETO A UN ARTISTA DE LA ZEJA Como eres un artista de la zeja vives, bribón, mejor que un cardenal, y en vez de trabajar cual animal dejándote en el curro la pelleja eres un millonario que se queja, y no importa que tu arte sea fecal, que es héroe que combate siempre el mal quien nunca a la derecha en paz la deja. Qué vida que te pegas ¿eh, tunante? a costa del dinero que apoquino al fisco, saltimbanqui progresista, mas te jodes, que aún es más bergante y tiene el rostro aún más diamantino el presi de la SGAE, Teddy Bautista.

43 lead, día

[¡¡NO VALE!!, dicen cuando pierden. "Voto censitario" (circunstancial y cambiante): El voto de los analfabetos, según los progres] En mi post #25 digo en relación con la "interpretación" de las votaciones del 12 de Abril de 1931, que dieron el triunfo a las candidaturas monárquicas...pero que trajeron la República de las candidaturas perdedoras abrumadoramente: "... tras la aplicación del peculiar concepto de "voto censitario urbano" (sólo valen los votos de las capitales de provincia EN UNA ESPAÑA RURAL CON EL 60% DE LA POBLACIÓN EN EL CAMPO)..." Unos amigos míos conocen a una profesora, muy progre ella, de Historia de España. Hablando hace unos días de la proclamación de la II República, ella justificaba tal interpretación con la habitual referencia de los historiadores progres a que "el voto urbano era el realmente representativo de la opinión nacional, pues la gente del campo era en gran parte analfabeta y fácil de manipular por los caciques de la derecha". Es decir, según los progres (si suponemos a esta profesora una digna representante de tal secta) los analfabetos del campo, "fácilmente manipulables", no tienen derecho al voto y en aquella circunstancia del 12 de Abril de 1931, sólo era válido el del 40% del censo que vivía en las ciudades, aunque fueran analfabetos (y quizá un porcentaje bastante menor, pues la historiografía progre habla del triunfo "en las capitales de provincia", es decir, unnas 50 poblaciones de las casi 9.000 de toda España).[Por cierto, ¿cómo justifica el progrerío, entonces, el voto campesino del PER andaluz, extremeño y manchego?] La Revolución francesa, ante la que se licúan los progres, estableció el voto censitario para los burgueses que tenían bienes y propiedades; hasta cerca de 100 años después, en 1871, no hubo unas elecciones realmente democráticas en Francia, con amplio electorado, distintas candidaturas, libertad de expresión y de campaña y recuento de votos con garantías; y las estableció en Febrero de 1871 el "derechista" Adolphe Thiers, el que no tuvo contemplaciones con la represión de la Comuna en Mayo de 1871 [En mi modesta opinión nos faltó un Adolphe Thiers en España en Diciembre de 1930 y en Octubre de 1934: con él no habría habido República; y si la hubiera habido, no habría habido Guerra Civil]. CONCLUSIÓN. La llamada "izquierda" tiene una manifiesta tendencia por el "voto censitario" (definiéndolo, eso sí, a conveniencia; así, para Azaña, el voto de las "derechas", aunque fuese mayoritario, como en Noviembre de 1933, no contaba; para él sólo contaba el "censo" del voto izquierdista, una reedición del "voto censitario" del 12 de Abril del 31 en el que sólo contaba el voto urbano de las capitales de provincias: a eso se le llama "reglamento móvil", es decir, se cambian las reglas según vaya el juego de forma que siempre ganen "los nuestros". Cosas de la "superioridad moral")

44 pedromar, día

Cuando el juicio se asienta sobre una superestructura es fácil que yerre, especialmente si esa base solo es ideológica Sin embargo, todos, de derechas y de izquierdas, olvidaron que Bush fue a Irak sobre todo a otra cosa, a liberar el país con la esperanza de que, si lograba que la semilla de la democracia arraigara en el valle del Tigris y el Éufrates, el ejemplo cundiría en el resto del Gran Oriente Medio. Las cosas que hay que leer por ahí. Ahora resulta que se invadió Irak para llevar la democracia a los iraquíes. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/bush-tenia-razon-58155/

45 pedromar, día

Katakrok El de Sara Montiel es muy bueno. Y se lo merece, por creída. Como el que dedicas a Maritere. Psdt/ Guarda munición para otro día, no quemes hoy toda la pólvora.

46 Katakrok, día

SONETO A ZP Según los progres, líder planetario, modelo de gobiernos avanzados, cuyos sabios decretos promulgados aplastan al fascismo reaccionario. Mas para muchos, tonto visionario de sueños peligrosos y malvados que los ánimos tienen trastornados en nuestro orate reino baratario. De la patria mal padre (y de siniestras, como sus intenciones), majadero, torpe zurdo que no hace ni una a diestras, míster Bean socialista, tío embustero, que por las culpas suyas y las nuestras más pobres nos hará que un pordiosero ***************** SONETO DEL CUPO Bibiana, feminista de la gresca, aborto y abortista en una sola, la Chacón, catalufa anti-española, Teresa de la Vogue, la simiesca, Pajín, la planetaria astracanesca, amiga de la trampa y de la trola, piropos no le pegan ni con cola a esta tarasca vil, carnavalesca, del cupo femenino amargo fruto (no del mérito: no tenéis ninguno) sois la cuatro según cierto reputo, tunantas elegidas por un tuno: de Zapatero os hablo...¡vaya puto!, el eunuco de tal harén perruno. ***************** OTRO SONETO A DE LA VOGUE Bruja, adefesio, arpía, basilisco, la expresión "bello sexo" amorfa impugnas pues con tu jeta de reptil repugnas, Teresa de la Vogue, monstruo arisco. Deja ya nuestra vista de hacer cisco, aborto que el aborto vil propugnas, feto, infernal engendro, y ya que pugnas por hacernos amigos del morisco, de sus mujeres la costumbre imita y con un velo, generosa, tapa tu horripilante faz, de la que escapa quien la ve, que asustado siempre grita, que, aunque de seda vistas, nunca guapa mas mona quedarás, más fea que Chita. *************** SONETO A ANTOÑITO GALA Un pestuzo dulzón tu prosa exhala que a muchas marujonas encandila y a mucho cursi, a mucho hortera y lila, nefando escribidor, Antonio Gala. Se ahoga quien el tufo insano inhala de tal obra (que almíbares destila), de tus ladrillos mil la retahíla, que en vez de empalagar nos "empagala". De Córdoba te dices, mas el llano manchego en Brazatortas te ha parido, falsario andalusí, mal castellano como el que escribe tu femenil mano, de salón rosa progre resentido, bastona ramalaza, relamido.

47 Katakrok, día

No se preocupe, don Pío, que también tengo contra Rajoy. Fray Josepho criticó este verano en uno de sus poemas la indecisón y ambigüedad de don Mariano, y un servidor abundó en el asunto con estos sonetos: Vacilas, Marianín, y nos vacilas, mas cese de una vez tanto vacile y al fin ya tu postura se perfile, cesando así la duda entre tus filas, que al verte de perfil, miles de tilas, nerviosas y hartas, como tú en desfile, beben con ansia y se preguntan si le pondrás a ZP por fin las pilas. Vacilón, deja tus vacilaciones, y para de una vez de leer el Marca (pues aun así te van a llamar carca), y cuando vuelvas de las vacaciones tu calculada ambigüedad aparca, que empiezas a tocar ya los cojones. ******** Duda, vacila, incierto titubea, no sabe nunca a qué carta quedarse y sólo puede de él asegurarse que es el Marca el periódico que hoy lea. En piélago de dudas el bracea, mas no dudo que no puede dudarse que aun en el mar consigue no mojarse y que hasta en Cataluña ágil torea de perfil, como vive, a la gallega, que si en mitad le ves de una escalera nunca sabrás si sube o si desciende, pues con ambigüedades hábil juega Mariano Rajoy Brey, quien antes muera que afirmar claramente qué defiende. ******** Denuncia Fray Josepho el doble juego, la indecisión y dudas de Rajoy en sus gratos versículos de hoy, su “donde dije digo Diego”, su no mojarse nunca, muy gallego, su “no se sepa nunca dónde estoy, si la escalera bajo o a arriba voy”, con los que, ambiguo, quiere dar el pego lo mismo a la derecha que a la izquierda y a ésta como a aquélla dar el timo para evitarse así que otra vez pierda la próxima elección, mas yo os animo, harto de que me trate como a un primo, a mandarle sin dudas a la mierda.

48 Katakrok, día

Otro del verano, de cuando Zapatero no se iba de vacaciones: ¿Qué tiene La Mareta?, que está triste cual la princesa del verso de Darío, ¿por qué? pues porque Zapatero el tío a pirarse de "vacas" se resiste, por más que su parienta en contra insiste y con las dos siniestras hace trío terco y tenaz, mas el desaborío del Zejas en su “no” firme persiste. No trabajes tantísimo y descansa donde te espera ansiosa La Mareta, y allí haz muchas canastas* ¡oh, Rodríguez! o al menos ya tu rigidez amansa: que vayan ellas tres, ya que les peta, y quédate en Moncloa de rodríguez. *(Ya os decía que juega al baloncesto cuando se va a La Mareta...debe de ser digno de verse) Al final se fue de vacaciones a un pueblo León, y se supo que un día fue a pescar truchas y no pescó ni una...qué raro ¿verdad? Fray Josepho poetizó sobr el tema y yo le di la réplica con este soneto: Atenta, España, y esta historia escucha: vacacionando el nieto del abuelo, su caña en ristre y cebo en el anzuelo, prueba suerte en la pesca de la trucha; le es esquiva Fortuna, que no es mucha ni poca, más bien nula, pese al celo que en ello pone, y tanto desconsuelo siente que a Dios sus quejas desembucha: “¡¿Por qué, Gran Arquitecto, me maltratas, por qué me hiciste torpe y desmañado y en toda disciplina deportiva mis múltiples intentos desbaratas, si del deporte sabes que he tomado la mayor posición gubernativa?!”

49 pedromar, día

Katakrok El último de Maritere está muy pasado de vueltas. Nos van a cerrar el Casino. A partir de que empiece a desarrollarse la Ley Sinde nos van a crujir.

50 Katakrok, día

OTRO SOBRE LA COBARDÍA FRENTE A MOHAMED (e Inglaterra), escrito cuando la crisis veraniega con Marruecos, en la cual Moratinos no compareció: ZP se hace caca en los calzones cada que vez que el sultán se pone chulo, que es cuando don Juan Carlos pierde el culo (tocando a toda España los cojones, que es costumbre ya vieja en los Borbones) en darle la razón con disimulo, ¿y qué hace Morartinos? especulo que marcharse a Rabat de vacacaciones. Ya nos fatigan tantos desatinos, tanto desprecio a España y al Derecho, del Zejas, del Borbón, de Moratinos, de este infame gobierno de cretinos que en vez de, con honor, partirse el pecho, se rinde a Albión y al moro en el Estrecho.

51 clavius, día

Solamente entro para mostrar mi más rendida admiración ante el inaúdito torrente de talento que posee Katakrok. Sencillamente increíble. Y, por supuesto, para dar todo mi apoyo a Pedromar, el Azote de los Zotes. Saludos para ambos y, especialmente, para don Pío por impulsar al genial Katakrok a publicar esos magníficos poemas, que si los firmara cualquier mindundi de la Kultura de este Psis recibiría el Premio del Kopón Bendito con sólo cambiar los destinatarios. Chicos, por enésima vez...ya es hora de que voléis por vuestra cuenta. ;) K.

52 Katakrok, día

SONETILLO A BIBIANA ¡Oh, abortista y tarambana, no me castres, que soy bueno: para feminista entreno de noche, tarde y mañana con ardiente y firme gana, y tengo el caletre lleno de tu doctrina, a la que no pongo reparos, Bibiana! Hueles mal, mala pendona, ¿es que del vientre te has ido? que esto pregunte perdona, giliprogresista Aído, mas o eres una cagona o al menos tu te has peído. ********* SONETILLO DE MOHAMED VI Ya sea rey, ya sea sultán, no es más que un chulo de playa Mohamed, es un canalla, un nauseabundo rufián, un mafioso y un patán, un bribón donde los haya que como un gallo se engalla pero es un orangután. Pues ante este tiranuelo, Moratinos y el Borbón y ZP (el del abuelo) sienten tan hondo canguelo que se ensucian el calzón, que así de cobardes son.

53 lead, día

[El fundamentalismo islamista del siglo XXI, como el comunismo en el siglo XX] Pego el comentario que acabo de poner en el artículo de Emilio Companys :"Bush tenía razón" El islam es hoy, para los EE.UU. y para el mundo libre, la amenaza que era, de forma similar, el comunismo en el siglo XX. Los EE.UU. lideraron entonces una lucha constante y agotadora, muchas veces casi en solitario, pues los "apaciguadores" y quinta-columnistas occidentales ("tontos útiles" y "compañeros de viaje") que trabajaban para el comunismo en sus respectivos países no permitían ser optimistas respecto del desenlace de la "Guerra Fría" (hasta Kissinger había confesado su creencia en la inevitabilidad del triunfo comunista en gran parte del mundo). Sin embargo, la venturosa confluencia en el tiempo de tres líderes, Ronald Reagan, Margaret Thatcher y el Papa Wojtila, que enarbolaron la bandera de la libertad y de los valores morales, nos permitió ver lo que miles de millones de personas en el mundo habían desesperado ver: el hundimiento del brutal, despótico y empobrecedor socialismo totalitario. Espero que, pasado el fuego fatuo de Obama, los EE.UU. encuentren el líder que nos permita ver en nuestras vidas la desaparición de la nueva amenaza para la paz, la libertad y las prosperidad: el islamismo fundamentalista.

54 Katakrok, día

Muchas gracias, Clavius. ¿Recuerdas?: Kufisto es perro viejo en experiencia, joven en años, doctor en desengaños que le han dado sapiencia. Le privan las mujeres (tiene gusto) y goza otros placeres que a los ñoños dan susto. Detesta al funcionario, igual que Zapatero, mas no es un majadero como ese progresista visionario. Su mayor enemigo, el psicólogo enano, aunque alzara la mano no llegaría ni a tocarle el higo. Es un hombre versátil (lo demuestran sus gustos musicales, que son muy desiguales), y de pluma* muy fácil. Tras su adusto cinismo (odia el sensiblerismo) hay un sentimental al que la vida a veces trató mal. *"pluma" en el buen sentido.

55 pedromar, día

Hipotecarse era ahorrar. "Papá Estado" era el que hacía --hacía, ahora ya no-- viviendas baratas, accesibles a los trabajadores. Pero eso es colectivismo. Mejor esto dos de cada tres familias dedican a pagos financieros más del 40% de sus ingresos y una de cada cinco ha tenido que retrasar el pago de su hipoteca al menos una vez en los últimos seis meses. Las primeras estimaciones rondan los 118.000 embargos, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. Esta cantidad se sumaría a las 114.000 ejecuciones hipotecarias realizadas en 2009 y a las 58.688 de 2008, según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De este modo, bancos y cajas se habría adjudicado a través de este procedimiento cerca de 300.000 inmuebles en los últimos tres años. Y el día que el BCE decida subir los tipos de interés, ¿qué será de este país? ¿Qué será de los hipotecados teniendo que hacer frente al pago de una casa que ya no es suya, y durante décadas? ¿Y de los bancos y de las empresas endeudadas? Alguien dijo que hay dos maneras de someter a un país: mediante la guerra o mediante la deuda. Como a los parias en la India, cuyos vástagos tienen que pagar de por vida los intereses de una deuda contraída por sus antepasados y que no deja de acrecentarse. http://www.libertaddigital.com/economia/que-pasa-si-deja-de-pagar-la-hipoteca-1276412979/

56 1132CPCF, día

(empleo la palabra “creatividad”, un poco cursi, a falta de otra que exprese la capacidad de iniciativa, investigación e innovación en las diversas facetas de la cultura). don Pío, que tal quedaría "ingenio" Saludos camPeón :-)

57 Katakrok, día

Relacionado sobre el tema inmobiliario, que toca Pedromar. SONETO SOBRE LA CASITA DE LA CHACÓN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, QUE DESCUBRIÓ LA GACETA (la Gaceta descubrió la casa, no la República Dominicana): La ayer “yo soy Rubianes...¡pu.ta España!”, y hoy jefa del Ejército, Chacón, siguiéndole los pasos a Colón (que estuvo allí cuando Maricastaña), si lo de La Gaceta no es patraña, se compra en La Española un casoplón por unos cuatro duros (un millón de dólares y pico)...no me extraña, ¿o es que acaso la gente progresista, obrera, currelante y proletaria no puede, cual la altiva derechona, podrida de dinero y egoísta, agenciarse (¡y sin carga hipotecaria!) en la playa una casa cuca y mona?

58 pedromar, día

1132 Observo que en el blog de Federico muchos utilizáis estos signos para acabar la frase :-) ¿Qué quiere decir?

59 Katakrok, día

58: quiere decir que sonríen giocondamente...vamos, me parece.

60 Arsbin, día

Ateneo de Madrid He llegado a la conclusión que la mejor forma de llevar a cabo una idea es prescindir de organizaciones regladas. Pongo el ejemplo de un español que quiere aprender inglés y un inglés que viene a España a aprender español. Ambos quedan una vez por semana en un bar para tomarse unas cañas y fumarse algún que otro cigarrillo, o un puro. La primera hora hablan en español y la segunda en inglés y hablan de lo divino y de lo humano. No necesitan irse al notario, ni al registro de asociaciones. Se juntan, hacen y punto. El gasto es igual a cero, salvo el coste de la bebida y el tabaco. Propuso la idea de hacer un estudio sobre la violencia de extrema izquierda desde principios del s. XX. Bueno, pues podría empezarse por investigar en las hemerotecas para recopilar información. Yo me centraría en ese tipo de violencia a partir de la caída del Muro de Berlín, quizá un poco después, cuando comenzaron a proliferar las manifas antiglobalización y los movimientos "okupas". Dicha labor, sin necesidad de más organización que la de disponer un soporte web y varias cuentas de correo electrónico, podría llevarse a cabo. Si esa labor de recopilación se hace entre varios podría dividirse el trabajo por periódicos. Téngase en cuenta que muchos "sucesos" acaecidos en algunas localidades menores son ignoradas por la prensa nacional, por lo que sería conveniente disponer de recopiladores en todas las provincias. Disculpad, luego sigo con el asunto.

61 Katakrok, día

Como en verano estaba yo muy inspiradillo, le dediqué también un soneto a la ausencia de ZP en la ginkana sindicalista de Rodiezmo por aquello de la entonces inminente huelga general de septiembre: Reunióse nuevamente la Ugeté allá en Rodiezmo, en la leonesa tierra que linda con Asturias y su sierra, para hacer otra vez el paripé tan caro a los que ostentan el carné de socialista: estuvo Alfonso Guerra (que a las rojas esencias aún se aferra) mas se ha escaqueado este año Zetapé, pues con los sindicatos y su peña, por culpa de la huelga general, ándase últimamente él a la greña, que le reprocha la tropa sindical (con la boca, eso sí, más bien pequeña) el haberse rendido al capital.

62 Katakrok, día

De un tema que le afecta a Moa: SONETO A UN PROFESOR DE UNIVERSIDAD Capataz incapaz de la academia que dominas seguro el chiringuito de la Universidad, pones el grito en el cielo, como el que una blasfemia escucha, cuando cunde esta epidemia: que se quiera pasar por erudito mucho intruso que no ha cumplido el rito de asistir a tus clases, que es pandemia de tanto como ahora se extendido, y te ves ignorado y preterido a causa de ese herético intrusismo; pues te digo, guardián del progresismo, que tú toda la culpa la has tenido por sectario y por tu academicismo.

63 Katakrok, día

En respuesta a este soneto de Fray Josepho sobre la irrelevancia actual de ZP incluso para su propio partido: Ya pierdes 0-5 el tercer set; preparan los barones un complot; te van a achicharrar como un ninot y deberás mudarte a algún chalet. No engañas ya ni al lumpen ni a la jet; asquean tus posturas de robot; no vendes una escoba con tu spot ni entre los socialistas de carnet. Lo siento, presidente, estás kaputt; te encuentras más extinto que el mamut, y todo lo que tocas se hace shit. Te planta hasta tu club del puntocat; las góticas te vejan en su chat, y reza por España Wall Street. ...este otro mío: Anglófono y monástico rapsoda, Padre Josepho de mis entretelas, esta semana al optimismo apelas diciendo que pasado está de moda el Zejas, y cansada tiene a toda la nación española, mas no te las prometas tan felices, que a dos velas nos a va dejar el dicho, aunque nos jo-da. Y como aquel ilustre castellano contra el temible y fiero mahometano, batallas ganará después de muerto este aún más fiero vallisoletano, tristes victorias que (no es menos cierto) de mier-da dejarán al país cubierto.

64 1132CPCF, día

pedromar Observo que en el blog de Federico muchos utilizáis estos signos para acabar la frase :-) ¿Qué quiere decir? ...como veo que no lo ves bien :-)          [ ja, ja ] [supongo que el sentido lo entiendes]          inclina la cabeza sobre tu hombro izquierdo y lo verás mejor:                            "es una cara sonriente"

65 Katakrok, día

SONETILLO DE RUBALCABA Con Rubalcaba mandando siento un profundo recelo o más bien diría canguelo pues casi me estoy cagando. Politicastro nefando y Fouché de medio pelo, Zapatero (el del abuelo) le ha ascendido, y ahora al mando tiene más peligro que una piraña en bidé, más que Leire, la morritos, y por eso escucho gritos de ciudadanos de a pie con de corbata los güitos.

66 Arsbin, día

Ateneo de Madrid II Creo que ya lo he dicho casi todo en el comentario anterior. Ahora el problema es ¿cómo ponernos en contacto? Bien, pues se me ocurre la idea de ponernos en contacto con alguna asociación ya montada y preguntar si tienen algún asociado interesado en el asunto. Proponer la línea de trabajo y llegar a un acuerdo: tú buscas en El Mundo, tú en Libertad Digital, tú en La Gacete, este otro en Las Provicias, aquel en la Voz de Galicia, el de más allá en La Voz Libre, etc. Supongo que hoy en día en todas las capitales de provincia hay hemerotecas y que si hay voluntad, el que más y el que menos puede echar algunas horas por semana para desplazarse allí a recopilar información. Así que el primer paso sería ponerse en contacto con las asociaciones o sucursales de éstas en la provincia respectiva, proponer el trabajo y apoyo de colaboradores. Hecho el grupo se divide el trabajo, por periódicos, por poner un ejemplo y la forma de transmisión y archivo de la información recopilada. El último paso sería la publicación, que independientemente de que se vaya re-publicando en internet según se vaya adquiriendo el material, se la podemos pasar al dueño de este blog, D. Pío Moa, si es que le interesa, y pueda hacer algo más sistemático que un mero cajón desastre cronólogico de altercados perpetrados por la extrema izquierda. Es una idea.

67 Katakrok, día

Por la carrera de footing de ZP con Cameron cuando la reunión del G-20 Corre cual Forrest Gump el Zapatero: tres tontos con su doble Mr. Bean, aunque el Zejas les gana en el sprint de a ver quién de ellos es más majadero. Corre y no pares, cruza el mundo entero, José Luis, y alcanzado ya por fin su más lejano e inhóspito confín detente allí y no vuelvas, puñetero. Que te aguanten, si pueden, los canguros, los kiwis, los koalas, los pingüinos, las focas, los tucanes, las pirañas, que el yeti en el Nepal o los oscuros monstruos del lago Ness sean tus vecinos pues ya no te soportan las Españas.

68 Arsbin, día

Y aquí otra idea que se nos ocurrió a cuatro amigos imentras nos tomábamos unas cervezas y nos fumábamos algún que otro cigarrillo (uno de ellos un puro). Eso ocurrió en un bar de Mislata. Ha quedado en ésto. ¿Servirá? Espero que sí. Y si sólo sirve para que acuda uno más por acto, me doy por satisfecho. Ya se andará.

69 menorqui, día

A los piratas somalíes. ¿Alguien me puede recordar cuál sería el juego infantil más parecido al rescate? O sea, que en España estaban los estatalistas por el lado del abolengo y los estatalistas por el lado del despotismo ilustrado. Los que apoyaban a Fernando VII y los liberales. Todos ellos contra el individuo, es decir todos ellos contra la idea básica de que la vida sucede a nivel personal y contra el desarrollo de la idea de que la vida sucede a nivel personal en todas las personas del reino, vendeconsignas profesionales para ponerse ellos, los de derechas o los de izquierdas, como pastores del rebaño. Antes charlando preguntaba que qué pasaría si el gobierno de somalia prohibe fumar en los bares, cuál sería el nivel de obediencia popular, y especialmente cuál sería el nivel de obediencia en los locales frecuentados por los piratas somalíes. En fin. Quienes hacen la vida por libre y los otros. http://www.youtube.com/watch?v=8i1ICVNAGjo

70 Arsbin, día

Se me olvidó poner el enlace relativo a esa idea que surgió en diciembre del año pasado en un bar de Mislata: http://agendalacalle.blogspot.com/ Es posible que se nos hayan escapado algunos actos o que hayamos llegado tarde a publicar otros. Así que pedimos disculpas anticipadas. De todas formas siempre se pueden poner en contacto cn el Grupo para notificarnos la actividad. Lo pone bien grande en el blog.

71 pedromar, día

1132 Iba bien orientado Katakrok. Aunque es como smiley. Me intrigaba el asunto. Vale, gracias.

72 Katakrok, día

Bueno, me voy al catre que por hoy ya está bien.

73 menorqui, día

por cierto, lo siento por egarense y por los demás rusófilos del blog, pero hay un vídeo en la red que se titula "militares rusos interceptan barco de piratas somalíes" en el que se ve como unos militares rusos, unos "commandos" rusos, toman un barco de pesca pakistaní, o quizás hindú con marineros pakistaníes, y lo venden como éxito suyo. En mi particular opinión, así como los gorilas estarían bien en la selva, en sus montañas, los rusos estarían bien en las jaulas de gorila de los zoológicos. //www.liveleak.com/view?i=040_1273842916uestamen

74 menorqui, día

http://www.liveleak.com/view?i=040_1273842916

75 pedromar, día

menorqui El que aquí se dé la razón a los rusos, a los alemanes o a los ingleses o a quien sea, no es un cheque en blanco para nadie. ¿O es que alguien aquí ha defendido al régimen chino, ruso o paquistaní?

76 menorqui, día

Bueno, por un lado es gracioso, hacen una payasada en la que se las dan de héroes. Es ridículo. Se ve bien claro que en un enfrentamiento contra piratas somalíes, serían capturados por los piratas (como creo que lo están soldados de diversas nacionalidades). Es la farsa, que si alguien se lo traga, ya le digo, ero además es violento, y dañan a inocentes y abusan de esos inocentes y les destruyen, de modo que es el horror. Es la farsa y es el horror: eso ha generado la sociedad rusa.

77 pedromar, día

Hace un par de años yo utilizaba este para referirme a Zapatero: Ô¡Ô Nunca lo vi por ahí

78 menorqui, día

Imagino una sociedad en la que unos tíos mayores le vacían a un niño dentro la botella de vodka hasta que muere, y lo explican como una heroicidad y la gente también lo ve así. Ya le digo, rusia, tras los barrotes como exhibición de una humanidad fallida.

79 menorqui, día

No sé, siempre me han parecido gente ridícula y monstruosa a partes iguales, a veces ridícula, a veces monstruosa, a veces al mismo tiempo ridícula y monstruosa, pero siempre esencialmente ridícula y monstruosa. Luego hay excepciones, los que no toman parte en ese juego, como en todos lados.

80 menorqui, día

A los piratas somalíes por contra les definiría como asombrosos y felices.

81 gaditano, día

En lugar de perder el tiempo con esas chorradas vacuas de la "gimnasia española" deberían dedicárselo a los nuevos mandarines de la psicología infantil, cuya influencia nefasta sobre los padres jóvenes está dañando a las próximas generaciones de niños. Gentes como el Dr. Estivill o la Supernannny, a la que ví de nuevo hace unas semanas por casualidad (casi no veo televisión), tienen mucha más influencia sobre la futura condición personal y el bienestar profundo de los españoles que ZP o Aznar. Celebro que la torpe ONU haya tenido la sorprendente lucidez de alertar sobre los peligros de estos métodos nuevos (viejos por otro lado) de frustrar, humillar y malentender las necesidades afectivas de los niños: "La ONU contra el programa Supernanny Lola Rovati 20 de octubre de 2008 Ya habréis visto el vídeo que hemos colgado en el blog sobre el nefasto método que utiliza la Supernanny británica Jo Frost para enseñar a dormir a los niños. Seguramente muchos de los lectores de Bebés y más no comulguen con este tipo de adoctrinamientos antinaturales para criar a un bebé, ni yo, pero no somos los únicos que nos hemos dado cuenta de la crueldad de estos métodos. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) también ha criticado el programa acusándolo de infringir la dignidad de los niños. Condena también la invasión a la privacidad de los pequeños, ya que son vistos por televisión por miles de personas sin haberlo querido, expuestos a las cámaras en situaciones angustiosas para ellos. Me alegra que un organismo internacional de peso encargado de defender los derechos de los niños reaccione ante programas televisivos que van en contra de sus necesidades. A ver si contribuye a que los padres se den cuenta del engaño de ciertos gurús marketineros que prometen hacerlo por nuestro bien y el de nuestros hijos." "

82 menorqui, día

http://cache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/pirate_03_16/p04_17859585.jpg

83 menorqui, día

81, gaditano. ¿cómo lo hace la supernanny?

84 pedromar, día

Cuántas veces la izquierda nos vendió aquella idea de que La Habana y Cuba entera eran una miseria; el prostíbulo de los Estados Unidos. Justamente a eso la han reducido hoy en día: a un prostíbulo En aquel entonces Cuba tenía bastante más renta per cápita que España. Y se nota. La Habana 1958. Y le canta Celia Cruz. http://www.youtube.com/watch_popup?v=DwqxFnE1YHw&vq=medium

85 1132CPCF, día

CONFERENCIA EN EL ATENEO Alberto Recarte propone una reforma constitucional que acabe con la partitocracia El horizonte de la propuesta del presidente de LD es" la auténtica reforma pendiente, la que consagra la independencia del poder judicial". Documento: Bases para la reforma constitucional Fotos: El Ateneo, abarrotado Vídeo: Alberto Recarte en el Ateneo http://www.libertaddigital.com/nacional/alberto-recarte-disena-una-reforma-constitucional-para-la-recuperacion-nacional-1276412911/

86 lead, día

[Eduardo Propper de Callejón, otro Sanz-Briz...y varios más salvaron a miles de judíos] Ángel Sanz-Briz es justamente recordado por haber salvado la vida de cientos, miles de judíos desde su puesto diplomático en la Budapest de la II Guerra Mundial. Pero hay otros españoles como Sanz-Briz, como el diplomático Eduardo Propper de Callejón (de ascendencia directa judía ..y abuelo materno de la excelente actriza británica Helena Bonham Carter, a la que estos días se puede ver en el papel de Reina consorte, esposa del Rey Jorge VI --y futura Reina Madre--, en la magnífica película "El discurso del Rey"): Eduardo Propper de Callejón (1895-1972) fue un diplomático español. Mientras estuvo destacado en la embajada de París, prestó su ayuda para la huida de miles de judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, desde la Francia ocupada hacia España, hechos por los que fue distinguido como Justo entre las Naciones en octubre de 2007.[1] Su esposa, Hélène Fould-Springer, se convirtió al catolicismo poco antes de la boda; era hija del banquero judío-francés, Barón Eugène Fould, y de su esposa Mary ("Mitzi") Springer, judía de origen austríaco. Era por lo tanto hermana de la mecenas Baronesa Liliane de Rothschild (1916-2003), esposa de Elie de Rothschild. (...) En julio de 1940, desde el consulado de Burdeos expidió, en colaboración con el cónsul portugués Aristides de Sousa Mendes, más de 30.000 visados a refugiados judíos para que pudieran atravesar España camino de Portugal http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Propper_de_Callej%C3%B3n Pero, además de Sanz-Briz y de Propper de Callejón, hay otros españoles en este grupo de salvadores de miles de vidas de judíos europeos, como Miguel Angel Muguiro, Julio Palencia, José de Rojas y Moreno, Bernardo Rolland de Miota, Sebastián de Romero Radigales, José Ruiz Santaella...y el italiano Giorgio ”Jorge” Perlasca, refugiado en la Embajada española en Budapest desde la cual oficiaba de diplomático español. Todos estos diplomáticos españoles utilizaban con gran largueza y habilidad un amplio Decreto de Primo de Rivera, de 1924, que concedía la nacionalidad española a los judíos sefardíes: http://www.raoulwallenberg.net/es/salvadores/diplomat/eduardo-propper-salvadores/

87 menorqui, día

81, gaditano, vale, lo vi, http://www.bebesymas.com/ser-padres/el-nefasto-metodo-de-supernnany-para-dormir-a-los-ninos más fácil abrazarle hata que se duerma, desde luego. pero la verdad es que es duro de todas formas. Y no sé. La vida es dura de todas formas. Un niño de corazón blando también puede ser demasiado frágil para la vida. Mi perspectiva es del todo diferente. Cuando nos sentimos queridos, podemos perdonar que se equivoquen, sigan el método que sigan.

88 lead, día

[Cuba, años 30 del siglo XX; ¿cómo estará en los años 30 del siglo XXI, dentro de 20 años?] pedromar #84 Buen video de La Habana de 1958, unos meses antes de que llagara al poder Fidel Castro y comenzase la Revolución para "avanzar" ...hacia atrás en el tiempo. En el reportaje se puede ver el Paseo del Prado, el soberbio edificio del Centro Asturiano, la Catedral, el Capitolio, el Teatro Nacional, el barrio de Vedado y la Calle Rampa, una vista del Malecón... Todo eso sigue ahí, conservado con la ayuda española y con los ingresos del turismo "capitalista". Este reportaje de los años 30 también muestra el aspecto avanzado y moderno que tenía entonces La Habana: http://www.youtube.com/watch?v=fEMYLkpYxX8&feature=related Si los Castro no hacen evolucionar pronto su régimen, en la dirección que tomó China o Vietnam hace varios lustros, dentro de poco tiempo, en los "años 30...del siglo XXI" Cuba estrá muy detrás de lo que estaba "en los años 30 del siglo XX".

89 lead, día

Mi post #88 La calle que se ve en 3:00 es la calle Obispo, una de las más comerciales; al comienzo de ella, el famoso "Floridita". También, se ve esta calle en el reportaje de 1958.

90 pedromar, día

gaditano Y qué hay que hacer para que el niño se acostumbre a dormir solo ¿esperar a que críe barbas en la entrepierna, o a que eche al padre de la cama? Pregunto, no sé. Si se le obliga a dormir solo pero no se le castiga el resto del día y se le premia lo que hace bien, tampoco veo tanta tragedia en ello. Es que parece que obligar a un niño a hacer lo que tiene que hacer (acostumbrarse a dormir solo) es poco menos que violarlo. Pregunto, ojo, que tampoco sé de pedagogías.

91 pedromar, día

Coño, yo juraría que en un libro de Moa había leído que la guerra contra el maquis había costado diez mil muertos. Y lo dije y lo escribí muchísimas veces. Después de la guerra, la violencia del maquis ocasionó en pocos años unos mil muertos e innumerables secuestros y atracos. http://historia.libertaddigital.com/causas-de-la-violencia-izquierdista-1276238612.html Pues he quedado como un manipulador o un ignorante. Y el caso es que estoy por jurar que se lo le leí.

92 manuelp, día

Según cifras oficiales para el periodo 1943-1952 el número de muertos en la actividad y lucha contra el maquis fue: Guardia Civil: 257 Policía:23 Ejército:27 maquis:2173 asesinatos:953 En total 3.433 muertos. http://www.foropolicia.es/foros/la-guardia-civil-contra-el-maquis-historia-t69192.html

93 manuelp, día

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra ha resuelto que, de acuerdo con el artículo 140 de la Ley Hipotecaria, la deuda hipotecaria que un particular tiene con un banco queda saldada al entregar la vivienda y que, por tanto, la entidad no tiene derecho a seguir persiguiéndolo hasta que supla la cantidad que le parezca pertinente. http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2779105/01/11/adios-hipoteca-adios.html César Vidal aplaude esta noticia, pero creo que no se percata de los varios y supercomplicados perfiles de ella. En primer lugar, jurídicamente, no creo que sea muy sólida la sentencia, pues si nos vamos al articulo mencionado de la Ley Hipotecaria dice: Artículo 140. No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados. En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor. Cuando la hipoteca así constituida afectase a dos o más fincas y el valor de alguna de ellas no cubriese la parte de crédito de que responda, podrá el acreedor repetir por la diferencia exclusivamente contra las demás fincas hipotecadas, en la forma y con las limitaciones establecidas en el artículo 121. Si nos vamos al articulo 105 mencionado: Artículo 105. La hipoteca podrá constituirse en garantía de toda clase de obligaciones y no alterará la responsabilidad personal ilimitada del deudor que establece el artículo 1.911 del Código Civil. Y si nos vamos al articulo 1.911 del Código Civil: Artículo 1911. Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros. Creo que no hace falta ser abogado para darse cuenta de que, salvo que esté expresamente pactado, la Ley no asiste al hipotecado, hoy por hoy. Esta sentencia, si se aplicase en todos los casos, pondría a muchos bancos al borde de la quiebra y pudiera ser positiva si no fuese porque, a continuación, quebraría el país entero y en el mejor de los casos tendriamos un corralito y en el peor la ruina pura y simple. No se crea que esta problemática es nueva en la historia, es vieja como el mundo. El legislador ateniense Solón decretó la anulación de las deudas sobre las personas y no sobre las tierras, pero no por ello los campesinos atenienses vivieron mejor, sino que tuvieron que trabajar en las mismas tierras que habían perdido por no poder pagar sus hipotecas entregando una crecida parte de la cosecha a sus nuevos dueños. La tierra “esclava” del Ática en el s. VII a.C.: campesinos endeudados y hectémoros http://revistas.ucm.es/ghi/02130181/articulos/GERI0606120143A.PDF Entonces ¿qué hacer?. ¿Porqué no cambiar la Ley Hipotecaria y hacer que la entrega del bien hipotecado cancele la obligación, como pasa en USA?.

94 solapado, día

El gilip*llas de la semana: http://www.eljueves.es/2011/01/26/gilipollas_semana_para_variar_zapatero.html

95 gaditano, día

pedromar: tienes una forma de hacer preguntas que es difícil distinguir de un comentario hostil, pero bueno, he hecho el camino de Santiago desde Roncesvalles, en pleno invierno y estoy de buen humor, contento de haber superado el desafío y feliz con la riqueza de lasvivencias que he tenido. Toda una experiencia. Durante un mes no he debatido con nadie, aunque no todas las opiniones o ideas que he escuchado ocasionalmente de tal o cual peregrino, hospitalero o lugareño me hayan agradado. Pero los peregrinos vivimos-con excepciones que he tenido la suerte de no sufrir- en un mundo de amistad, de apoyo, de tolerancia; somos de mil sitios, edades y filosofías diferentes y el desafío y la magia del camino nos basta y sobra para no entrar en polémicas, aunque a veces también. En resumen, que estoy de buen talante. Vamos con los niños y su dormir: La supernanny, esta Rocío a la que yo suspendería cien veces como aspirante a psicoterapeuta por su falta de calor, empatía, comprensión y respeto a los niños, da consejos sobre muchas más cosas que el cómo hacer que los niños duerman sólos. Pero todos muestran la misma actitud hostil hacia la infancia y sus necesidades y sentimientos. La respuesta razonable y HUMANA es que los niños "aprenden" a dormir sólos de la misma manera que "aprenden" a caminar o a hablar. A su tiempo. Y lo hacen mucho mejor cuando se respeta su "tempo" de desarrollo y se satisfacen sus necesidades de NO dormir sólos antes de cierta edad. Los animales más parecidos a nosotros lo saben de sobra, basta ver cómo duermen chimpancés, orangutanes, gorilas y hasta leones, perror y gatos, apretujados a sus crías mientras lo son. Soy un defensor del llamado "colecho", que los niños duerman en la cama de los padres o a su vera, para sentir su calor y compañía, por ejemplo. A medida que se van haciendo mayores estos niños, seguros en sus necesidades básicas de contacto físico y afectivo, se van haciendo capces de dormir sólos, hasta poder dormir tranquilamente en otra habitación.Igual que se van haciendo capaces de andar o hablar. Sería ridículo que los psicólogos intentasen desarrollar "técnicas" para que los padres enseñasen a andar a los bebés a los seis meses, poniéndolos de pie, por ejemplo, y dejándolos llorar cuando se cayesen al suelo y pidiesen ser levantados en brazos. Pues eso es lo que hacen básicamente los Estivilles y Supernannys, forzar a los niños antes de que estén evolutivamente preparados, contra sus necesidades de contacto físico y emocional, a dormir sólos. Una plaga para la infancia, una peste, eso son.

96 egarense, día

Francia rechaza el "matrimonio" homosexual El Consejo Constitucional francés ha negado su legalización. Los artículos del Código Civil que prohiben el matrimonio entre dos personas del mismo sexo son conformes a la Constitución. http://www.intereconomia.com/blog/francia-dice-no-al-matrimonio-homosexual-20110128

97 egarense, día

Están en todas partes donde huele a crudo... EE. UU. exhorta a la ONU a que su misión de paz en Sudán sea más agresiva http://www.youtube.com/watch?v=O6U5VKswbwQ&feature=feedu

98 manuelp, día

Volvemos a lo de siempre. Diocleciano fue el primer político que estableció controles de precios contra la especulación de forma masiva. El Edicto sobre Precios Máximos no fue una ley baladí. La normativa contemplaba precios máximos para más de mil productos, básicamente materias primas. Aquel que vendiese por encima de lo establecido por ley, se enfrentaba a la pena de muerte incluso. ............................................... Diocleciano no fue el único que lucharía contra los especuladores. El decreto de precios máximos también se produjo en la Revolución Francesa, en la Unión Soviética en el S. XX, en la Alemania de Hitler, la España de Franco, en Estados Unidos repetidas veces... Ha sido una constante en la historia. Los resultados siempre han sido los mismos: estrepitoso fracaso. Las medidas siempre se acabaron abandonando de forma oficial u oficiosa. ................................................ El Estado no abarca la conciencia y necesidades de la gente. La crisis no se debe a los especuladores. Éstos son una consecuencia de un mercado destrozado por las políticas inflacionistas de los gobiernos y bancos centrales, es decir, de la creación de moneda de la nada. El control de precios de Sarkozy solo creará desabastecimiento, un mayor mercado negro y más inflación. Está disparando contra el objetivo equivocado y, por lo tanto, no puede solucionar nada. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/sarkozy-reinventa-el-control-de-precios-romano-58159/ Es que los especuladores no paran, fíjense si serán malos que hasta un futuro Papa cristiano fue banquero fraudulento. La quiebra de la banca del cristiano Calisto Un ejemplo curioso de actividad bancaria fraudulenta es el de Calisto I, papa y santo (217-222 D.C.) que, en el tiempo en que era esclavo del cristiano Carpóforo, actuó como banquero por cuenta de éste y aceptó depósitos de los cristianos. A pesar de todo, se arruinó y cuando intentó escapar fue detenido por su amo, obteniendo el perdón gracias a los ruegos de los mismos cristianos a los que había defraudado. La quiebra del banquero Calisto, que es narrada con detalle en la Refutatio omnium haeresium atribuida a Hipólito y que fue descubierta en un convento del monte Athos en 1844, se produjo, al igual que las crisis recurrentes que ya hemos visto que se verificaron en Grecia, tras un periodo de fuerte expansión inflacionaria que vino seguido por la grave crisis de confianza, pérdida del poder adquisitivo del dinero y quiebra de múltiples empresas comerciales y financieras, que tuvo lugar bajo el emperador Cómodo aproximadamente del año 185 al año 190 de nuestra era. Hipólito cuenta cómo Calisto, siendo esclavo del también cristiano Carpóforo, emprendió por cuenta de éste un negocio de banca, captando los depósitos preferentemente de las viudas y hermanos cristianos que, a la sazón, ya empezaban a ser un grupo numeroso e influyente de Roma. Calisto, no obstante, se apropia de manera fraudulenta de los depósitos recibidos y, no pudiendo hacer frente a su inmediata devolución, intenta huir por mar e incluso suicidarse. Después de varias peripecias es flagelado y condenado a trabajos forzados en las minas de Cerdeña, de donde es milagrosamente liberado gracias a los buenos oficios de la cristiana Marcia, concubina del emperador Cómodo. Treinta años después, ya libre, fue elegido XVII papa en el año 217, siendo martirizado al ser arrojado a un pozo por los paganos en una revuelta popular que tuvo lugar el 14 de octubre del año 222. "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos" Jesús Huerta de Soto páginas 47-48

99 DeElea, día

¿.....Y? En fin. Caminantes de los cerros de Ubeda ¡parad! Que de tantas vueltas sus vais a marear.

100 olioagua, día

Otros a los que no me cuesta nada entender y congratularme en coincidir con ellos. Emilio Capmany: Cuando George Bush decidió invadir Irak en marzo de 2003, la izquierda europea puso el grito en el cielo. Es cierto que la invasión fue el fruto de una doctrina preventiva encaminada a evitar futuros ataques como los del 11-S y que esa doctrina, que exigía inutilizar la capacidad ofensiva de Irak, privándole de las armas biológicas y químicas que Saddam se había preocupado de hacer creer que poseía, olvidaba que el 11-S fue un ataque que se perpetró sin emplear estas armas. Además, Bush fue acusado de llevar a cabo una agresión no autorizada por las Naciones Unidas, cosa que no era cierta, aunque la torpeza de Tony Blair hizo parecer que sí. El caso es que la izquierda, dándole vueltas a la inoperancia de la invasión en su finalidad de impedir ataques como el del 11-S y a su supuesta ilegalidad, esgrimió diversos intereses ocultos que supuestamente habían empujado a Bush a ordenar el ataque. Primero, fue el petróleo. Luego, siendo tal falsedad tan burda, enarbolaron los supuestos intereses económicos del vicepresidente Cheney en las compañías privadas de seguridad que empezaron a operar en Irak una vez finalizada la campaña e iniciada la ocupación. Sin embargo, todos, de derechas y de izquierdas, olvidaron que Bush fue a Irak sobre todo a otra cosa, a liberar el país con la esperanza de que, si lograba que la semilla de la democracia arraigara en el valle del Tigris y el Éufrates, el ejemplo cundiría en el resto del Gran Oriente Medio. Esta amplia franja de territorio que va desde Marruecos a Pakistán es una región donde hay dos comunes denominadores, sus habitantes son mayoritariamente de religión musulmana y están gobernados por dictaduras. Éste propósito fue ridiculizado por la derecha realista, que no cree que los países musulmanes sean capaces de democratizarse y entiende preferible apoyar dictaduras laicas que tengan a raya a los fundamentalistas. Y también por la izquierda idealista, que supone que la única alternativa posible a las dictaduras que estos países padecen es la república islámica, una suerte de democracia orgánica inspirada en el Corán (eso es lo que subyace en la idea de la Alianza de Civilizaciones de nuestro Zapatero). Pues bien, al cabo de casi ocho años, el ejemplo de Irak ha prendido en lugar más insospechado, en Túnez. Y luego se ha extendido a otra de las dictablandas apoyadas por Occidente, Egipto. Los fundamentalistas islámicos llevan decenios tratando de derrocar a los que ellos llaman dictadores apóstatas sin ser nunca capaces de llevar a su molino ideológico partes significativas de población. Pero lo que el islam radical nunca logró, parece que podría hacerlo la democracia. En Irak, la gente se jugaba la vida yendo a votar. En Túnez se la están jugando para democratizar a su nación. En Egipto están en vías de lo mismo. ¿Dónde parará la epidemia? Bush tenía razón. El interés de Occidente no está en apuntalar unos regímenes despóticos que mantienen a la población empobrecida y la hacen fácil pasto del fundamentalismo. El interés de Occidente, y su responsabilidad moral también, está en fomentar y apoyar la transformación de esos regímenes en verdaderas democracias. Nosotros, los españoles, podríamos empezar por respaldar esta clase de cambios en Marruecos en vez de pagar fortunas para que no nos manden terroristas, que de vez en cuando alguno siempre acaba viniendo para demostrar cuán necesario es que sigamos aflojando la mosca. Bush tenía razón, es la libertad, estúpidos. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/bush-tenia-razon-58155/ Colgué un comentario que espero salga pronto. En el mundo hoy se está jugando una importante partida en Egipto y en Yemen, ayer en Túnez, y mañana dios dirá.

101 manuelp, día

# 100 olioagua ¿Usted cree que las masas tunecinas y egipcias que están ahora en la calle tienen como objetivo una democracia liberal al estilo occidental?. A ver si va a pasar como con Jomeini que toda la papanatería occidental se creía que luchaba por la libertad contra el tirano sha.

102 egarense, día

Sanidad permitirá que mañana los 1.000 médicos irregulares se cuelen en el MIR http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sanidad-permitira-que-manana-los-1000-medicos-irregulares-se-cuelen-mir-201

103 egarense, día

Matilde Asensi Os obsequiamos con el fondo de escritorio de la Trilogía de Martín Ojo de Plata, inspirado en las cubiertas de las dos primeras entregas de la trilogía: Tierra Firme y Venganza en Sevilla. ¡Descárgalo y envíaselo a tus amigos! http://www.matildeasensi.net/fondo_escritorio_asensi.jpg www.matildeasensi.net

104 olioagua, día

Sí y no manuelp. Y lo desarrollaba en el comentario que colgué en la noticia pero que compruebo aun no aparece. Es indiscutible que hay una enorme ansia entre clases medias y jóvenes, de cortar colas dictaduras corruptas y poder ejercer el derecho al voto. Recordaba que incluso durante los peores años posteriores a la invasión para derrocar al tirano de Saddam, había voces en el mundo árabe que se atrevían a clamar que la situación era mejor que la suya porque ellos no tenían derecho al voto, y que a pesar de todas las tragedias, los iraquíes lo habían conquistado. Es por esta razón que el principal objetivo de Al Qaeda es acabar con la democracia y con la esperanza de restaurarla por todos los medios a su alcance. En este objetivo coinciden paradójicamente con las dictaduras que quieren también eliminar para instaurar su más integrista interpretación de la sharia. El nuevo movimiento es intrínsecamente árabe y nace desde dentro lo que le confiere una legitimidad que estaba muy por encima de los cambios que se dieron como resultados de invasiones otomanas, europeas, o norteamericanas y rusas, que no podemos olvidar que el mundo árabe se desgajó durante la guerra fría en tres grupos, los no alineados, los prosovieticos, y los pro yankis. Los blogueros que no son ciertamente islamistas, por lo que he podido leer, están teniendo un enorme protagonismo en la organización de la oposición. En Túnez incluso uno ha sido nombrado ministro de deportes creo recordar. Una joven bloguera es la más seguida y la organizadora de las manifestaciones. Es francamente difícil por lo tanto evaluar en qué va a cavar. Mi opinión personal es altamente positiva. Sin olvidar que hay un grave riesgo de que los islamistas traten de capitalizar el malestar. Pero es buen signo que en Egipto, los hermanos musulmanes hayan tenido que esperar hasta el último momento para sumarse oportunamente a una manifestación que ellos no han convocado. Mohamed el Baradei el inspector enviado a Irak para inspeccionar las armas ha vuelto a El Cairo ofreciéndose como candidato. No creo que sea peor en ningún caso de Hosni Mubarak, que recordemos llevaba estos últimos tiempos preparando a su vástago para que le sucediera. Sudán con la región de Darfur, porque el sur ya ha huido, Marruecos con el sahara y su oposición interna, Argelia, por poner solo algunos ejemplos, han de estar viendo con preocupación lo que viene sucediendo. En suma no podemos quitar los ojos porque la partida que puede cambiar nuestras vidas en gran parte se está jugando ahí.

105 pedromar, día

Manuelp Gracias por los datos. Oye, pues yo que juraría que leí que hubo diez mil muertos. Sobre las hipotecas tienes razón: es muy fácil decir estoy de acuerdo, o estoy en contra, y a la vez eludir las consecuencias que trae aparejadas cualquiera que sea la decisión que se tome. El banco recurrirá todas las veces que haga falta, y en el pasteleo del Supremo o del Tribunal Constitucional se arreglará todo. Y a favor de los bancos, claro. El sistema es el que es y no puede venirse abajo por una sentencia de un juez. Ahí está lo del 11-m y los inocentes en la cárcel. En cuanto a la expansión crediticia ahora resulta que tengo más dudas que nunca, y tengo que pedirle disculpas a Egarense por haber despreciado sus hipótesis, porque si bien no se puede decir que todo lo ocurrido sea una conjura de los banqueros lo cierto es que hay muchas probabilidades de que esa expansión --en realidad inflación, que saldrá a la luz si no queda más remedio que monetizarla-- fue fabricada, y que de ser así desde luego si hay alguien que sale beneficiado, no tanto económicamente como políticamente, es el sector financiero; o mejor dicho una parte del sector financiero, el más poderoso, porque los demás se irán al garete. Todo apunta a que en la globalización la única carta que le queda a Occidente es la superioridad militar y el sector financiero.

106 egarense, día

Esto es una prueba de que son meros gestores, y obedecen la voz de su amo. Tanto PP como PSOE, siguen la misma hoja de ruta... El PP retira el veto de la Ley de Economía Sostenible para no afectar al acuerdo en la Ley Sinde http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/pp-retira-veto-ley-economia-sostenible-no-afectar-al-acuerdo-ley-sinde-2011

107 manuelp, día

El defecto que tiene el sistema económico - y por ende político-liberal es que no integra en sus esquemas un factor principalísimo de la condición humana que es la guerra. Así todas sus teorías son perfectamente y las más válidas para situaciones de paz pero ya tienen más difícil aplicación en las situaciones de conflicto que son la regla y no la excepción en la historia de la humanidad. Esa es la principal razón de que los Estados Unidos se haya convertido en la potencia hegemónica mundial, que se pudo formar como nación con abundantes recursos naturales y sin guerras agotadoras con sus vecinos, en esas condiciones se pudieron aplicar las recetas liberales y dar fruto o, en menor medida, Inglaterra en el siglo XIX, durante buena parte del cual fue hegemónica en el mundo Europeo. Es un error muy extendido creer que son las instituciones las que marcan la excelencia de una nación, pues en última instancia las instituciones las forman hombres. El régimen político inglés a principios del siglo XIX, no tenía nada de democrático y muy poco de representativo y el Código Civil era sólo Derecho consuetudinario sin sistematizar. La fuerza de Inglaterra fue su material humano, no sus instituciones políticas.

108 pedromar, día

Olioagua Das de sí lo que da de sí tu precaria base para razonar. Egipto es el país que más ayuda recibe, al menos oficialmente, de EEUU, más incluso que Israel, y es así desde hace muchas décadas. Además está la ayuda de la UE. Dices: "En el mundo hoy se está jugando una importante partida en Egipto y en Yemen, ayer en Túnez, y mañana dios dirá. Eso es cierto, pero : "Es indiscutible que hay una enorme ansia entre clases medias y jóvenes, de cortar colas dictaduras corruptas y poder ejercer el derecho al voto. Recordaba que incluso durante los peores años posteriores a la invasión para derrocar al tirano de Saddam, había voces en el mundo árabe que se atrevían a clamar que la situación era mejor que la suya porque ellos no tenían derecho al voto, y que a pesar de todas las tragedias, los iraquíes lo habían conquistado. Es por esta razón que el principal objetivo de Al Qaeda es acabar con la democracia y con la esperanza de restaurarla por todos los medios a su alcance.(...)" y bla, bla, bla. Y todo eso ahora que ya sabemos que según la CIA en Afganistán hay censados ¡50 miembros! de Al Qaeda. Egipto es un protectorado de Occidente, y Túnez, algo que tu base de análisis elude, y si caen esos regímenes quienes más pueden pescar en ellos son los islamistas, tal y como ocurrió en su día en Irán y luego en Argelia. No son las ansias de libertad, sino la carestía de alimentos y la inflación, tal y como señalé en mi comentario 18, razón que tú eludes porque no encaja en tu campmanynado análisis. Mira, te lo vuelvo a poner porque muchos tenéis el vicio de no leer lo que otros enlazan, solo leéis lo que confirma vuestra creencia. Esta revista viene acertando en casi todos sus análisis desde hace cinco años; de hecho se llama Boletín de Anticipación Global-Europeo. Puede que se equivoquen, pero lo cierto es que los regímenes de Túnez y Egipto son satélites de Occidente. Ya veremos ahora la deriva de Túnez y sus ansias de libertad en qué acaban. Acuérdate de Argelia y de cómo los islamistas ganaron las elecciones y luego hubo que financiar un golpe de Estado para acabar con ellos. Y posteriormente una guerra civil espantosa. Pásale esto a tu admirado Campmany. Porque aquí, en España, ya es analista cualquiera, basta con leer la prensa y decir lo correcto, lo que exige la línea editorial del periódico donde se escribe o el partido con el que simpatizas: "Sin ninguna duda que el ejemplo tunecino generará una explosión de reevaluaciones entre las agencias de calificación y los « expertos en geopolíticas » que, como siempre, no lo vieron venir. El caso tunecino ilustra también el hecho de que, en general, ahora son los países satélites del Occidente y de Estados Unidos en particular, que están camino a conmociones en 2011 y los próximos años. Y confirma lo que repetimos regularmente, una crisis acelera todos los procesos históricos. El régimen Ben Ali, desde hace veintitrés años en el poder, se hundió en algunas semanas. Cuando la obsolescencia política se instala, todo oscila rápidamente. Es el conjunto de los regímenes árabes pro-occidentales que ha quedado obsoleta a la luz de los acontecimientos en Túnez. http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-51-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-2011-El-ano-despiadado-en-la-encrucijada-de-los-tres-caminos-del_a5780.html Y otra cosa. Veo que en el blog de Federico no has podido dejar de meter baza en el acoso al que nos somete Lugoma, especialmente a mí, desde que le dije que sobre el Holocausto había mucho que hablar, y que mientras no se pueda hacer porque te amenazan con la cárcel las cartas están marcadas. Lleva media docena de comentarios el tal Lugoma pidiendo que me baneen, a mí y a otro. Así juegan ellos, como los chequistas de nueva hornada que tenemos hoy en los medios y en la calle. Y en esto, como en lo otro y lo de más allá, tú, la Mata Hari de Génova 13 Rue del Percebe, no has podido evitar meter tu patita. Le dices a Lugoma: Las barbaridades solo convierten en bárbaros a quienes les dicen y cualquier lector se da cuenta de ello. Como también comprenden que cuando uno apela a las víctimas para pedir el baneo de alguien, me refiero evidentemente a pedrito, la indignación que expresa es absolutamente impostada y es solo el resultado de haberse quedado sin argumentos que oponer. De la calidad humana del que recurre a ellas interesadamente prefiero no opinar porque me borrarían y con razón mis comentarios. No vale la pena entrar a discutirles. No, yo no he argumentado precisamente para que no me baneen, no por carecer de argumentos, y también para no utilizar la casa de otro que seguramente se molestará; pero algo más que tú y que tu querido Lugoma sí lo he hecho. Pero eso a ti, Mari que te quema, te importa muy poco. A un analista como tú que se va a la Kasba a recoger información para impresionarnos le importan muy poco las razones de un debate, La discusión empezó aquí. En realidad no es discusión. Vedlo, que yo no oculto nada: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/murcia-o-como-puede-ser-el-psoe-despues-de-mayo-8901/16.html#com1147516

109 egarense, día

Dmitri Medvédev firma la ley sobre la ratificación del tratado START http://www.youtube.com/watch?v=zwfsmQun4U4&feature=feedu

110 1132CPCF, día

MANIFESTACION EL 5 A LAS 5 "NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUAS TRAMPA" SALIDA: C/ Serrano esquina C/Juan Bravo LLEGADA: Plaza de Colón Carteles anunciadores de la manifestación. Autobuses desde toda España. Plazo máximo para reservar la plaza: 29 de Enero. Si quieres ser voluntario. Si quieres ayudar, aunque no puedas ir a la manifestación.

111 1132CPCF, día

HABRÁ QUE AMPLIAR EL PERÍODO DE CÁLCULO El Gobierno reconoce que esta reforma no será el último pensionazo Valeriano Gómez admite que el objetivo "debería ser" que contabilizase para el cálculo de las pensiones "toda la vida laboral". http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-reconoce-que-esta-reforma-no-sera-el-ultimo-pensionazo-1276413085/

112 1132CPCF, día

DATOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE LA EPA El drama del paro: 1,32 millones de hogares sin trabajo Detrás de las cifras de la EPA se esconden auténticos dramas: el paro de larga duración, las familias enteras en paro y los desempleados sin prestación. Documento: Encuesta de Población Activa 4º trimestre 2010 http://www.libertaddigital.com/economia/el-drama-del-paro-132-millones-de-hogares-enteros-en-paro-1276413051/

113 egarense, día

Egipto bloquea internet y la telefonía móvil para frenar las protestas http://www.larazon.es/noticia/2688-egipto-bloquea-internet-y-la-telefonia-movil-para-frenar-las-protestas

114 egarense, día

Un nuevo semáforo enseñará su rojo a los terroristas http://www.youtube.com/watch?v=kDVSH54LYbk&feature=feedu

115 1132CPCF, día

NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUAS TRAMPA NOS VEMOS EL 5 A LAS 5 ¿Por qué irás a la manifestación? Salvador Ulayar hijo de Jesús Ulayar “Porque no quiero permanecer impasible mientras Patxi López dice que quiere “integrar” entre los demócratas al entramado terrorista de Batasuna/ETA. Porque ZP no quiere su derrota en toda regla. 5 a las 5” María San Gil expresidenta del PP Vasco “Porque estamos hartos de tantas treguas que no valen para nada. El final del terrorismo no puede dejarse en manos de los asesinos, sino del Estado de Derecho. Hay que buscar la derrota y la deslegitimación del proyecto criminal de ETA”. Carmen Miranda viuda de Ramón Carlos Navia “Hay que ir porque el Gobierno nos está engañando, ETA se está rearmando, y puede tocarnos a cualquiera, porque víctimas podemos ser cualquiera”. Toñi Santiago madre de Silvia “Tanto por mi hija, como por los demás asesinados, no podemos permitir que utilicen la sangre de nuestros familiares para colgarse una medalla y conseguir un puñado de votos”. Ángeles Domínguez presidenta AAVV11M “Apoyo la convocatoria del 5 a las 5 porque soy una ciudadana, además de una víctima del terrorismo. Estoy en contra de que se dialogue con cualquier terrorista. Los asesinos sólo se merecen cumplir las penas y que se haga justicia”. Regina Otaola alcaldesa Lizarza “Lo que piden las víctimas es Dignidad y Justicia. Negociar es claudicar ante el terrorismo, y no lo harán con nuestro apoyo. Tampoco queremos que nos vendan la burra de que Batasuna es la ETA buena. Batasuna y ETA son lo mismo”. Pilar Díaz hija de Máximo Díaz Bardera “Por todos esos miles de niños que hemos crecido huérfanos y enterrábamos a nuestros padres de noche. Porque ETA nos convirtió en ciudadanos de Segunda División, y sufrimos acoso en el colegio por ser hijos de policías, guardias civiles y militares”. María Jesús Gonzalez víctima de ETA “Lo que piden las víctimas es Dignidad y Justicia. Negociar es claudicar ante el terrorismo, y no lo harán con nuestro apoyo. Tampoco queremos que nos vendan la burra de que Batasuna es la ETA buena. Batasuna y ETA son lo mismo”. Pilar Elias viuda de Ramón Baglietto “Hay que ir a la manifestación porque no se puede permitir lo que está haciendo este Gobierno, sobre todo con los presos, que dicen que han pedido perdón, pero es mentira: a las víctimas no nos han pedido perdón”. Francisco José Alcaraz presidente de VCT “No podemos esperar a que estén las listas cerradas para manifestarnos, debemos decir alto y claro que no más terroristas en las Instituciones. Mi hermano Ángel, mis sobrinas Miriam y Esther, esperan y merecen que el 5 a las 5 este pidiendo justicia” Santiago Abascal presidente de DENAES “El próximo sábado estaremos donde siempre; con las víctimas, con la libertad y con España. Jamás hemos aceptado y jamás aceptaremos componendas con el terror separatista, porque queremos ser una nación de ciudadanos y no de vasallos serviles”. Teresa Jiménez Becerril eurodiputada del PP “Para exigirles a Zapatero y a Rubalcaba que se dejen de cuentos. Para que vean que somos muchos españoles los que no nos tragamos lo de las treguas ni la reconversión de ETA-Batasuna”. Juan De Dios Dávila hermano de Fidel Dávila “Porque ETA busca la rendición de la sociedad a través del miedo que impone al realizar actos terroristas. Porque ETA está hoy presente en las instituciones y busca que el terrorista sea reconocido como político”. Gabriel Moris víctima del 11M ¿Alguien podría dar alguna razón para no ir y ser transigente con los que mataron a nuestros seres queridos? Basta de traficar con vidas ajenas. La lucha debe hacerse contra los terroristas "sean de escaño o de atentado".

116 egarense, día

Manifestación 5 de febrero a las 5 http://www.youtube.com/watch?v=ZEnmOOk9ypg&feature=feedu

117 1132CPCF, día

[... solo habla de "su libro" editado en México...] "FIJÉ MI POSTURA EN SU DÍA" Rajoy se niega a hablar del 11-M: "No soy comentarista, soy un gobernante" El líder del PP se ha mostrado muy incómodo con el tema del 11-M respondiendo a los periodistas con malos modos. Domínguez: "¿Por qué el PP no nos ayuda ahora?" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-se-niega-a-hablar-del-11-m-no-soy-un-comentarista-1276413067/

118 egarense, día

#117 1132CPCF... Pues ya sería hora que algún periodista lo pusiera en su sitio. No se que se han creído estos fantoches que son. Todos recordamos las declaraciones de Rajoy el día de las elecciones del 2004. Fue lo más bochornoso y repugnante que se ha visto en España. Ahora la culpa la tienen los propios periodistas. Deberían abstenerse de acercarse a cualquiera de estas sabandijas...

119 olioagua, día

egarense Pues yo no recuerdo las declaraciones de Rajoy el día de las elecciones, así que te pediría las trajeras para no tener que buscarlas. Todos recordamos las declaraciones de Rajoy el día de las elecciones del 2004. Fue lo más bochornoso y repugnante que se ha visto en España. ???

120 olioagua, día

Comentario eliminado por los moderadores.

121 pedromar, día

Raro para la Mata Hari de Génova 13, que anteayer nos restregaba por la cara las palabras de Jiménez Losantos diciendo que el 11-m había sido cosa de etarras y de policías. Pero ocultaba que eran ¡de 2006! Para la criatura no pasa el tiempo, Verás tú cómo ahora Rajoy va a destapar el asunto de la autoría del 11-m.

122 egarense, día

Tras el último comunicado de la banda terrorista ETA, la plataforma Voces contra el Terrorismo convoca una manifestación en Madrid para el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde haciendo de nuevo un llamamiento a la rebelión cívica de la ciudadanía para que se sumen a la convocatoria bajo el lema "No más mentiras, no más treguas trampas", que transcurrirá por la calle Serrano y que partirá en esta calle a la altura de Juan Bravo, donde se situará la pancarta principal. Voces contra el Terrorismo cree que este comunicado de ETA marca el principio de los acuerdos adoptados en el proceso de negociación, poniendo como ejemplo la presencia proetarra en 40 ayuntamientos, detenciones selectivas, la excarcelación y premios a presos de ETA, así como el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán. http://www.youtube.com/watch?v=2dUwys7ZS9c&feature=feedf

123 olioagua, día

Se está viviendo un momento histórico. Pese al toque de queda que ha sido declarado, decenas de miles de manifestantes siguen en las calles de la ciudad, ignorando el dictamen emitido por el jefe del Estado, Hosni Mubarak, "en su función como líder del Ejército". Aunque tropas militares han intentado tomar las principales ciudades del país, el caos reina en El Cairo, Alejandría y Suez. En las principales ciudades se han incendiado comisarías y edificios del Estado y continúan los choques con las fuerzas de la autoridad. Oficialmente el toque entró en efecto a las 18.30 hora local, y se mantiene hasta las 07.00 horas de la mañana del sábado. Los manifestantes habían convocado unas fuertes protestas tras el rezo del viernes. Y así han tenido lugar, sin miedo y con un brillo especial en los ojos. Decenas de miles de jóvenes (pero también de ancianos y niños) corean consignas contra Hosni Mubarak, mientras sufren una fuerte represión policial y los golpes que matones en moto (contratados por el Gobierno) dan a todo el que se les pone por delante. El eslogan más escuchado es "pan, libertad y derechos humanos". (…) Manifestantes y periodistas heridos El Cairo está tomado por los antidisturbios, la policía secreta y, ahora, el Ejército, en un intento de sofocar las fuertes protestas y de controlar no sólo a los manifestantes, sino a los periodistas (ya hay varios franceses y británicos heridos), a los que les impiden hacer fotografías o informar. A última hora de la tarde, la policía irrumpió en la cede de Al Jazeera en la capital, aunque se desconoce si detuvieron a los periodistas trasmitiendo desde sus instalaciones. Los manifestantes han hecho barricadas y la capital es un auténtico polvorín. Apenas se puede respirar debido a los gases lacrimógenos y el humo provocado por el incendio de vehículos. La policía está cargando con firmeza, al tiempo que se siguen realizando más arrestos contra los Hermanos Musulmanes. De hecho, en Alejandría se está viviendo una fuerte represión, ya que la segunda ciudad más importante del país es el fortín de los Hermanos Musulmanes. Los primeros enfrentamientos en El Cairo tuvieron lugar en el barrio de Guiza, junto a una mezquita, donde El Baradei se concentraba con 2.000 personas más. Según la cadena catarí Al Yazira, la policía ha retenido al ex director de la OIEA y Premio Nobel de la Paz y no le deja abandonar la zona. A su vez, los manifestantes se están congregando frente al Palacio Presidencial, enfadados ante el rumor de que la familia Mubarak esté a punto de abandonar el país o incluso lo haya dejado ya. Se rumorea en las calles de El Cairo que Mubarak podría estar en algún país europeo, junto a su mujer y su hijo Gamal. Sin internet ni teléfono movil Mientras, los 80 millones de ciudadanos egipcios se encuentran sin internet y sin teléfono móvil, en lo que era una estrategia del Gobierno para frenar las manifestaciones . Desde las 00.00 horas de este viernes, internet ha dejado de funcionar y si se llama a una de las compañías que presta su servicio, se escucha un mensaje telefónico grabado en el que se anuncia que "Egipto no disfrutará de internet este viernes". Internet y la telefonía móvil han sido las dos herramientas utilizadas por los manifestantes para movilizarse y concentrarse en diferentes puntos de las principales ciudades egipcias. En los anteriores días, Facebook y Twitter ya fueron 'apagados'. Ahmed, un joven que se encontraba sentado en un café mirando con desolación su móvil sin línea, aseguraba a ELMUNDO.es: "Todo se ha vuelto muy difícil, pero ésta es la última oportunidad del cambio". Internet, jóvenes y el intento fallido de poner puertas al campo. Nuestra vida en España, pronto cuando se analice con calma las repercusiones de lo que en estos mismos momentos está suciediendo, dejará de ser la misma.

124 lead, día

[Artículo de Emilio Campmany sobre Islamismo vs Democracia] [Vencer el reto islamista como se venció el reto comunista] Mi post #53, donde pongo "Companys" (en qué estaría yo pensando a la 1 de la madrugada) olioagua #100 Yo también estoy básicamente de acuerdo con Emilio Campmany (y mi post #53, que es el primero de los comentarios en el artículo, como "lag", así lo refleja); allá veo tu comentario: http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/bush-tenia-razon-58155/1.html Nadie puede negar que los países defienden sus intereses ("Inglaterra no tiene amigos ni enemigos; sólo tiene intereses", dijo Benjamin Disraeli, creo, Primer Ministro británico). Pero los intereses, para los países que han contado en la Historia (como ese Reino Unido de Disraeli o los EE.UU. del artículo de Campmany) incluyen no sólo los inmediatos sino los estratégicos o de largo plazo. Y en ese sentido va mi comentario en #53. Así, en las dos Guerras Mundiales se ha visto que los EE.UU. tenían una doctrina estratégica, aunque hubiera que elaborarla a toda prisa. Así, en la Segunda, tras el ataque japonés a Pearl Harbor (que metió a EE.UU. en el frente del Pacífico), Alemania, pocos días después, declaró la guerra a los americanos dado que estaban ayudando con sus suministros al Reino Unido (y comenzando a ayudar a los soviéticos); de esa forma, Alemania se encontraba totalmente libre para hacer la guerra submarina para atacar a los convoyes americanos (cosa que no terminó de hacer en la dimensión requerida). Pero los EE.UU se implicaron con cuantiosas tropas en la guerra en el frente de Europa occidental (invasión por Sicilia, primero, en Julio del 43, y por Normandía, después, en Junio del 44). Este "segundo frente" facilitó las cosas a Stalin en el Este, que empezó a arrollar a los alemanes. Sin embargo, puede pensarse que si los americanos no hubieran intervenido con sus cuantiosos medios militares en Europa occidental, tarde o temprano, los soviéticos se habrían plantado en los Pirineos...o en Gibraltar. Roosevelt regaló a Stalin la Europa central y del Este, pero evitó que Europa occidental acabase siendo un satélite de la URSS. Los EE.UU. jugaron fuerte, con gran coste en vidas hunmanas y recursos económicos, para que el sistema democrático liberal y la economía de mercado (es decir, su sistema y el de Europa occidental hasta 1939) continuase vigente en esta esencial parte del mundo. Fue lamentable entregar a los soviéticos Polonia, Checoeslovaquia, Hungría, parte de la Alemania, etc. (o quizá eran demasiado grandes los costes en vidas humanas para evitarlo) pero, al menos, la mayor parte de Europa occidental se salvó. Pues el juego estratégico en el Gran Oriente Medio es similar: el islamismo fundamentalista es, en el siglo XXI, el equivalente al comunismo en el siglo XX: sólo se le derrotará si se entiende el problema como parte de los objetivos estratégicos de Occidente. El deseo de vivir en sistemas abiertos, libres y prósperos fue lo que, finalmente, derrotó al comunismo desde dentro de sus sociedades; con el islamismo podrá ser igual. Túnez y Egipto (por ahora) pueden ser los equivalentes de Berlín 1953, Budapest 1956, Praga 1968, Polonia 1980...y Berlín, de nuevo, en 1989, PUNTO FINAL. Costó 40 años; el reto islamista ya dura 10. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/bush-tenia-razon-58155/

125 manuelp, día

olioagua y lead Yo no me alegraría tanto, al menos por ahora, de lo que está pasando en Egipto, si el cambio político acaba en una república islámica- y es lo que tiene más posibilidades con mucho- el terremoto en el Oriente Medio y el Magreb puede ser mayúsculo y de consecuencias nefastas para Occidente y España.

126 DeElea, día

“Alemania, pocos días después, declaró la guerra a los americanos dado que estaban ayudando con sus suministros al Reino Unido (y comenzando a ayudar a los soviéticos)” A los soviéticos los llevaban ayudando desde 1917 y en las décadas de los veinte y treinta la ayuda fue impresionante a la par que vergonzosa. Una mentira por muchas veces que se repita no deja de serlo. “Sin embargo, puede pensarse que si los americanos no hubieran intervenido con sus cuantiosos medios militares en Europa occidental, tarde o temprano, los soviéticos se habrían plantado en los Pirineos...o en Gibraltar.” ellos sabrán, al fin y al cabo la criatura era hija suya. “Roosevelt regaló a Stalin la Europa central y del Este, pero evitó que Europa occidental acabase siendo un satélite de la URSS.” Sí , por lo visto era un estupendo negocio, busines son busines que dicen. “Fue lamentable entregar a los soviéticos Polonia, Checoeslovaquia, Hungría, parte de la Alemania, etc. (o quizá eran demasiado grandes los costes en vidas humanas para evitarlo) pero, al menos, la mayor parte de Europa occidental se salvó.” si les hubiesen importado una mierda. las vidas humanas, no hubiesen patrocinado a esos criminales llamados bolcheviques, de sobra se sabia de sus millones de crímenes desde el principio de la “revolución” rusa y años sucesivos. Por otro lado ¿cual fue el motivo detonante de la guerra? ¡¡ay cuanta hipocresía!! Pobre General Patton.... no me extraña que no lo entendiese.

127 pedromar, día

Manuelp Yo no me alegraría tanto, al menos por ahora, de lo que está pasando en Egipto, si el cambio político acaba en una república islámica- y es lo que tiene más posibilidades con mucho- el terremoto en el Oriente Medio y el Magreb puede ser mayúsculo y de consecuencias nefastas para Occidente y España. Déjalos, son incapaces de ver más allá de la punta de su nariz ideológica. Si algún cambio hay es a peor. Si el mismo Olioagua lo está diciendo, que están atacando a periodistas franceses e ingleses y que los fuertes son los hermanos musulmanes. Pero en su ilusorio mundo celebra estas cosas como un estallido del pueblo buscando su libertad. Y el Lead haciendo historia. Pero Lead, por Dios te lo pido, que tú no tienes un cerebro aliolado, ¿cómo puedes decir esto?: "Túnez y Egipto (por ahora) pueden ser los equivalentes de Berlín 1953, Budapest 1956, Praga 1968, Polonia 1980...y Berlín, de nuevo, en 1989, PUNTO FINAL. Costó 40 años; el reto islamista ya dura 10. ¡Despierta, Lead, por favor! Si estamos en los inicios de algo es en los preámbulos de una crisis mundial! Con las materias y los alimentos está sucediendo lo mismo que en 2008, y me temo que vamos al segundo colapso financiero pero ya sin capacidad de respuesta. ¿No ves que Sarkozy ya está hablando de control de precios, lo cual tiene el mismo recorrido que el vuelo de una gallina? http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/sarkozy-reinventa-el-control-de-precios-romano-58159/ PERO EN QUÉ MUNDO VIVÍS, PALOMOS, QUE SOIS UNOS PALOMOS.

128 DeElea, día

Desde luego eso del “control de precios” tiene una doble lectura y realidad. Tan “control de precios” es pretender la estabilidad como provocar fluctuaciones... Ocurre , y hay que ser muy lelo para no verlo, que si existe alguien verdaderamente partidario del control de los precios ese es el especulador, que en realidad no vive de otra cosa mas que de eso... o sea de controlar los precios de las cosas. Y no de estabilizarlos precisamente.

129 egarense, día

Pavarotti - Una Furtiva Lagrima -L'Elisir d'Amore, Donizetti http://www.youtube.com/watch?v=Funp7JTWp2A&feature=feedrec_grec_index

130 DeElea, día

En la década de los treinta, en el mismo momento que a los granjeros norteamericanos los estaban expropiando en masa (después de haberlos endeudado brutalmente antes de la crisis financiera) por el descenso de los precios del trigo que no cubría siquiera los gastos de producción. El amigo Stalin y sus libertadores andaban haciendo Dumping vendiendo a pelo puta. la producción de trigo ruso-ucraniana arrebatada por su parte a los agricultores ruso-ucranianos. ¿es eso control de precios tal vez?

131 olioagua, día

manuelp El peligro es cierto. Los islamistas pueden tratar de socavar desde dentro la democracia y utilizarla para alcanzar el poder. Esa es también la opinión de Eugene Roman, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Oxford, y cuyo magnifico y profusamente documentado libro: “Los árabes” estoy leyendo en la actualidad. Pero podré estar poco o mucho equivocado, el dar los pasos hacia una democracia, en el momento actual, nos protege contra los integristas. Los que han levantado la bandera de la libertad no se la van a entregar fácilmente a los islamistas, que han estado siempre en segundo término. A primera vista lo que se originó como protesta contra el régimen abusivo, acabó convirtiéndose en una revolución de las clases jóvenes y medias, lideradas por un variopinto grupos de desencantados y formados en internet. Quien está en estos momentos detenidos es Mohamed El Baradei, personaje que todos conocemos y que poco se puede tachar de islamista, y que ha dado por inexorable el cambio y se ha ofrecido como candidato para liderar el proceso de reformas hacia un sistema más democrático,. El impulso hacia la democracia del ejemplo iraquí, junto con el sentimiento tan extendido en el mundo árabe de que ellos no eran capaces de gobernarse a sí mismos y necesitaban de dictaduras familiares que les dijeran que tenían que hacer y pensar, (los países del Golfo Pérsico es un caso muy distinto), han prendido una mecha que ya no será posible acallar, han dejado de ser eficaces cualquier intento de reprimir el descontento. Europa debería jugar su papel correctamente, que lo dudo, porque el rechazo es grande dado de que nos echan la culpa de haber mantenido a sus dictadores. Francia se lleva la palma. Pero también somos el espejo en que tienen puestas sus esperanzas de cambio y acceso a la modernidad. En suma, el peligro existe, es real, pero era inevitable pasar por la traumática situación de transición hacia la democracia. La tenían que experimentar obligatoriamente. A partir del primer momento, de que acudan por primera vez a unas elecciones libres, sus enemigos declarados serán los islamistas, los nuestros también. Que tengan éxito se convertirá en la herramienta más útil para luchar contra el extremismo.

132 manuelp, día

# 131 olioagua Coincido con el profesor Roman- a quien es la primera vez que oigo nombrar-, no creo que pueda darse el mínimo avance en el sentido democrático occidental en esas sociedades musulmanas porque carecen de toda tradición política de democracia liberal y esas clases medias sin esperanza agrupadas- no formadas- por medio de internet, si toman el poder, lo primero que harán será formar gobiernos revolucionarios antioccidentales.

133 olioagua, día

No creo que se pueda buscar el parangón con el Irán del sha y el ayatollah que llegó desde Francia. Los tiempos son muy distintos, los protagonistas son otros, y los gobiernos se aprecen en poco. Es más, estoy convencido de que uno de los gobiernos más preocupados por el levantamiento es el de Ahmadineyad que no olvidemos ya ha sufrido en sus carnes manifestaciones de protesta promovidos por grupos opositores a su integrismo. Entre estos ´si se puede encontrar compañeros de lucha con los nuevos manifestantes en Túnez y Egipto. La herramienta de ambos más profusamnete utilizada para canalizar el descontento han sido las las redes sociales e internet. Que en ambos países se intenta prohibir. Al final voy a tener que dar mi brazo a torcer y apuntarme en ellas para entender de primera mano qué es lo que pasa.

134 olioagua, día

Perdona manuel Me equivoqué al escribir es Rogan no Roman.

135 manuelp, día

# 133 En la historia las alianzas con los enemigos de mi enemigo no siempre han dado resultado satisfactorio. En el siglo IV los romanos permitieron cruzar el Danubio a los godos que escapaban de los hunos con el cálculo de utilizar su fuerza contra estos y lo que resultó fue una derrota catastrófica del ejército romano en Adrianopólis a manos de los esperados aliados godos.

136 lead, día

[Se empieza protestando por las condiciones de vida...y se termina impugnando todo el sitema, si éste no consiguen crear prosperidad generalizada] pedromar en #127: Déjalos, son incapaces de ver más allá de la punta de su nariz ideológica. Si algún cambio hay es a peor. ¿Algún argumento de sustancia, aparte esas descalificaciones inútiles (y de claro prejuicio ideológico) que nada aportan a entender lo que está pasando en el mundo árabe musulmán? Que los islamistas (Hermanos Musulmanes, en Egipto) intenten pescar a río revuelto es lo esperable; pero, por ahora, no parece que lideren las revueltas que, como algunas de las que menciono en la Europa de Este en los años de la Guerra Fría, tienen una inmediata justificación en las malas condiciones de la vida ordinaria de la gente común, sin más complicaciones ideológicas. Pero en el Este de Europa, la persitencia de esas malas condiciones junto con el priogresivo conocimiento de la buenas condiciones en Europa Occidental y en América, llevaron a sus gentes a impugnar todo el sistema social-comunista. El Grupo GEES también ve con preocupación que los islamistas se pongan al frente de la manifestación: Especialmente preocupante es que las movilizaciones, en buena medida convocadas a través de las redes sociales por individuos y por agrupaciones que surgen "ad hoc" para ello, podrán contar más pronto que tarde –y eso si es que no cuentan ya– con el apoyo de los islamistas. Los muy bien organizados Hermanos Musulmanes, ilegales pero tolerados y omnipresentes al dominar múltiples asociaciones profesionales y ciudadanas, comienzan a dejarse ver. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/mas-revueltas-norteafricanas-58161/ El análisis de Florentino Portero también ve los peligros de que esos países se salgan de la esfera de influencia occidental (que no ha terminado de definir bien los objetivos estratégicos): Los islamistas son una amenaza, pero lo que ocultan los actuales gobernantes egipcios y saben perfectamente los diplomáticos norteamericanos es que el régimen empuja a la sociedad –escandalizada por la corrupción y abocada a la pobreza por la incompetencia de su clase dirigente– hacia la única alternativa que se presenta ante ellos. El pasado es cuestión de historiadores, ahora se trata de saber qué podemos hacer para que el futuro no nos depare el desastre que tememos y facilitar la transición del nasserismo a la democracia (...) Realistas y buenistas, cínicos y antioccidentales, todos juntos han colaborado en crear el monstruo que ahora, a buenas horas, les indigna. Podemos estar ante una circunstancia propicia para establecer una política común de europeos y norteamericanos ante el Mundo Árabe, que tenga la defensa de los derechos humanos, el combate contra la corrupción y la promoción del desarrollo social y económico como objetivos fundamentales. Esta circunstancia no siempre se da y cuando se da, obvio es decirlo, no siempre se aprovecha. (...) Se inicia un nuevo ciclo político y diplomático en buena parte del mundo árabe. Lo esperábamos y lo temíamos porque las posibilidades de que en un tiempo breve la situación sea aún peor que hoy son grandes. http://www.libertaddigital.com/opinion/florentino-portero/la-pesadilla-egipcia-58157/ En los 40 años de Guerra Fría entre Occidente (liderado por los EE.UU.) y el comunismo soviético, hubo tremendos altibajos (y con algunos, como el idiota de Carter, tirando ya prácticamente la toalla). Pero hubo períodos de liderazgo decidido en que se supo ver que el otro sistema, el comunista, era insostenible pues era incapaz de crear properidad en un mundo que sí progresaba. No creo que se pueda esperar nada de un Obama (que, para más INRI, ha tenido, por lo menos parcialmente, una educación islámica) pero tarde o temprano aparecerán líderes en los EE.UU. que, más allá de sus tradicionales tentaciones aislacionistas, vean los peligros que para ellos, los americanos, tendría un mundo musulmán (cerca de 2.000 millones de personas dentro de poco) bajo control islamo-fascista.

137 olioagua, día

El poder de internet para tumbar dictaduras Los vientos de revolución de Túnez están extendiéndose a todo el mundo árabe como una plaga. Las tiranías tienen nueva bestia negra: Twitter. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-poder-de-internet-para-tumbar-dictaduras-1276413080/ ¡Y yo que no he utilizado en mi vida twitter ni sé para qué sirve!

138 lead, día

[Mohamed el-Baradei] olioagua #131 Perfil de Mohamed el-Baradei (a quien tuve el gusto de conocer por razones profesionales, al haber sido él Director del Organismo Internacional de la Energía Atómica OIEA/IAEA, con sede en Viena): En 1984 fue nombrado asesor jurídico de la AIEA [OIEA/IAEA][*] hasta 1993 y director auxiliar de la oficina de relaciones exteriores de la Agencia hasta 1997. Ese año fue nombrado Director General [del OIEA], cargo que desempeñó hasta noviembre de 2009. http://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_el-Baradei [*] El nombre oficial, en español, de esa entidad de las Naciones Unidas es "Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA". En francés es "Agence" -AIEA- y en ingés "Agency" -IAEA: http://es.wikipedia.org/wiki/Organismo_Internacional_de_Energ%C3%ADa_At%C3%B3mica http://en.wikipedia.org/wiki/International_Atomic_Energy_Agency

139 manuelp, día

Me parece muy realista esta contestación del profesor Rogan. ¿Por qué los islamistas son tan escuchados? En Oriente Medio, lo hemos probado todo: monarquías, repúblicas, socialismo. La gente está decepcionada por todo y opta por el Islam, que es lo único que conoce. Un pueblo decepcionado siempre escucha a los que hacen promesas. http://www.publico.es/internacional/345780/eugene-rogan-los-arabes-ya-no-esperan-nada-de-obama

140 manuelp, día

lead La analogía entre lo que está sucediendo en Egipto y Túnez con las revueltas de los paises del este europeos contra el comunismo soviético me parecen un disparate desde el punto de vista del análisis histórico y político. Polonia, Hungria, Checoslovaquia, etc, eran naciones occidentales con una larga tradición de pertenencia a la cultura cristiana europea. Todo el norte de Africa es radicalmente anticristiano y antioccidental, cualquier parecido entre ambas regiones es inexistente en ningún aspecto.

141 lead, día

manuelp #140 Disparate o no, las gentes de todos esos países se han quejado de lo mismo: carestía de la vida y malas expectativas de mejora económico-social, mientras el resto del mundo, con los ciclos de costumbre, progresa. El ciudadano de pie de esos países no se pregunta tanto acerca de la propsperidad occidental sino por el fenómeno de Asia: Corea del Sur, Taiwan, China, India, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, etc., países que hace poco años eran pobres y ahora (algunos de ellos) están comenzando a situarse en las posiciones de cabeza del mundo. ¿Por qué ellos no, cuando sus jefes les cuentan historias de lo importantes que han sido en el pasado remoto, con el Califato este y el Califato aquel? Hasta hace unos años, antes del despegue asiático, la excusa era que "los occidentales nos han explotado y succionado nuestras riquezas" y mandangas por el estilo. Pero ahora no estamos hablando de "cruzados occidentales cristianos que nos explotan" sino de asiáticos de culturas dispares, como China y la India, que están subiendo como la espuma mientras "nosotros seguimos estancados".

142 olioagua, día

El simulacro de boicot a cuba era la mejor excusa de Castro para mantenerse en el poder y la más eficaz herramienta de propaganda de la izquierda. Las dictaduras en manos de clanes dinásticos familiares que durante décadas han ejercido el poder con mano dura y cuyo resultado son una falta de libertad y una crisis galopante, representan la mejor y más eficaz herramienta a favor de los integristas. Manuelp Si compruebas en el párrafo que pones de Eugene Rogan, lo único que no han probado es la democracia. La república de Nasser no era democracia. Solo el Líbano que recuerde se puede hablar de un sistema más democrático, y ya vemos como los sirios y los tentáculos de Hitzbullah no pueden permitirlo. Del Líbano y del último gobierno de Nayib Mikati habría mucho que matizar a las informaciones que se han dado en occidente. Conozco testimonios de primera mano y no es del todo correcta la interpretación que se hace porque la situación es mucho más compleja. Pero es que además los tiempos han cambiado, y por lo que le llevo leyendo al profesor, nunca se hubiera imaginado que las revueltas tuvieran como protagonistas a los actuales. Disiento en varios puntos con él, lo que no quita que me esté resultando tremendamente interesante su libro. Uno de los puntos en los que discrepo es que olvida injustamente dar voz a los iraquíes que se alegran de la llegada de la democracia a su país. Aunque todavía voy el quinto capítulo.

143 egarense, día

Estado de excepción en Egipto, los carros de combate invaden las calles http://www.youtube.com/watch?v=gR6XmtvMUHY&feature=feedu

144 manuelp, día

lead y olioagua Dudo muchísimo que lo que se implante en esos países sea una "democracia" al estilo occidental. Los milagros en política no existen y si para alimentar la débil lucecita democrática que puede surgir de esas revueltas los paises occidentales tenemos que volver a hacer el "primo" sufragando la juerga con el resultado de otra nueva cleptocracia y vuelta a empezar, para eso me gastaría ese dinero en reforzar nuestro aparato militar en previsión de tener que defendernos.

145 pedromar, día

Lead, y demás Es que hay que ponerse marxista para que entendáis el problema. Vivís analizando el mundo en la metafísica de las ideologías. Las ideologías responden a la verdad si logran reproducirla en sus planteamientos, en sus análisis, de ahí que Marx sostuviera que el marxismo era una ciencia, no una ideología pura, en el sentido de medio verdad, como lo sería hoy el ecologismo, el feminismo, etc. Y yo añado el liberalismo; uno porque el liberalismo económico --en realidad la pérdida de derechos de los trabajadores y poco más que la reducción de impuestos-- puede funcionar sin libertades políticas, y otro porque las economías 'colectivistas' pueden ser plenamente democráticas, tal y como ha ocurrido en Europa con el estado de bienestar. Por tanto el liberalismo es una apariencia, una pura ideología desconectada por completo de la realidad del mundo de la producción. Además, y eso es lo grave, la base económica en la que nos movemos está cambiando totalmente, de arriba a abajo. Es que no prestáis importancia a lo que se os dice. Como no os gusta lo que escribo hacéis no sé si algo personal o bien un miedo cerval a pensar de otra manera a como lo hacéis. Si digo que hay crisis del petróleo, no es una opinión, ¿pero es que no veis los enlaces que os pongo? Que yo no me invento nada. Que si el petróleo está en los cien dólares y los alimentos y las materias en los niveles del estallido de 2008, lo normal es que se repita la crisis. ¿Pero lo veis o no lo veis? Yo es que alucino con vosotros. Si yo estuviera aquí pensando lo que pensaba solo hace tres años, no estaría escribiendo nada de lo que escribo, pero la realidad es la que es. Vosotros entendéis el mundo, las sociedades, bajo dos conceptos: colectivistas o liberales. Pero resulta que hay partes del mundo donde si te suben el 300% el precio del arroz y de la harina a los afectados les importa una higa la libertad. Para ellos libertad pasa por comer, y si no comen acusan a la autoridad de todos los males que padecen y en cuanto pueden ser rebelan, sea el régimen liberal, musulmán, socialista o medio pensionista. Salvo un régimen totalitario, claro. Me lo contaba hace tres años un ecuatoriano, y decía que nunca se iría de España porque en Ecuador, entre él y la mujer, si las cosas iban bien, podían ganar 200 dólares al mes, y el arroz estaba el doble de caro que aquí. Y me imagino que es que allí lo graban con más impuestos (y ahora Lead, échame el rollito de las ventajas que hay cuando papá Estado no interviene, anda) y además el coste de distribución es mucho más alto. Esos musulmanes (porque son todos musulmanes, todos), en cuanto venga el nuevo gobierno y no arregle los problemas que tienen (y no los va a arreglar, porque el problema desborda la capacidad de maniobra económica y política de Egipto), se echarán en manos de los radicales. Pero es que está cantado. Lo que está ocurriendo en Egipto es una quiebra de los intereses de Occidente, puesto que era Occidente quien mantenía ese régimen, y ahora Egipto queda sin control exterior. Es que vivís en la guardería, recoño. Aquí los tienes, en su entera dimensión olioagua El poder de internet para tumbar dictaduras Los vientos de revolución de Túnez están extendiéndose a todo el mundo árabe como una plaga. Las tiranías tienen nueva bestia negra: Twitter. Y no hablemos de Lead y su levantamiento de Praga, de Budapest y de.... de nada. Dios, lo dejo. Para qué seguir.

146 olioagua, día

Esto es muy interesante: La Unión Europea ha pedido al Gobierno egipcio que emprenda "urgentemente" una vía para establecer reformas democráticas y sociales que respondan a las aspiraciones "legítimas" del pueblo. Hay que restañar las heridas que causó Europa, con Francia e Inglaterra en primera línea repartiéndose a finales del XiX y principios del siglo XX caprichosamente países y áreas de influencia. Sudán era una creación artificial de un británico, y al final, la semana pasada, el Sudán del sur cristiano se ha tenido que ganar a pulso y con sangre su independencia, es un factor que hemos de tener en cuenta a la hora de enjuiciar y entender los acontecimientos. Creo manuelp que en este caso, el de sudán del sur, y probablemente Darfur cuando le siga, que se han liberado del yugo de los islamistas del norte, está claro que es una excelente noticia para la democracia. Y se lo ganaron por referéndum.

147 pedromar, día

Lead Citas a Florentino Portero y se te escapa lo fundamental. También a Portero, que lo analiza solo en clave estratégica, tanto exterior como interna a ese país. Dice así: Las revueltas en Argelia comenzaron en los primeros días de enero, fueron muy violentas y luego se evaporaron. Al menos en su versión más masiva y virulenta, al rectificar el Gobierno de Argel y reducir los precios de los productos básicos que acababa de incrementar. Pero ello no quiere decir que la insatisfacción de muchos argelinos haya desaparecido, aunque hoy por hoy parece que esta está contenida. ¿Ves como vivís en una nube? Budapest, dice. Como si la revuelta de Budapest tuviese algo que ver con la carestía de la vida. O la caída del Muro. No queréis ver la realidad, no sabéis verla si no es con las anteojeras doctrinarias.

148 Katakrok, día

Este no es de archivo, lo he escrito hoy: SONETO A LA BELLA TRINI, CON ESTRAMBOTE Quién te pudiera ver, hermosa Trini (bombón que hasta a Zerolo al sexo incitas), aunque en el feminismo tú militas, con una escandalosa falda mini en patines, cual chica de Martini, quién te pudiera ver mientras te quitas el wonderbrá y el tanga o las braguitas o al menos en la playa con biquini. Cómo me pones, Trini, con tu cuero, nada más verte me entran los calores, me pongo acelerado, a cien, a mil, que no es raro que te ame Zapatero, pues si bien nada sabes de Exteriores tu inepcia la compensa el sex-appeal*. Ella es Trini, la del cuero, aliada del dios Eros con la que gozara en cueros el eunuco Zapatero si no fuera un presidente -a la vista está-impotente. *¿Ve, don Pío, como el inglés es muy útil?

149 lead, día

[Atención a Irán: es el laboratorio de pruebas] En mi #124 (y en otros) no digo que Túnez sea como Hungría, o Egipto como Polonia, así a pelo, sin más; sería ridículo decirlo y no lo digo. Lo que digo muy claramente es que, RESPECTO DEL SISTEMA EN QUE SE MUEVEN ESOS DIFERENTES PAÍSES --COMUNISTA LOS EUROPEOS, ENTONCES, DICTATORIALES LOS DE ORIENTE MEDIO, AHORA-- la dinámica de IMPUGNACIÓN DEL SISTEMA ES SIMILAR. El claro peligro en Oriente Medio --que entiendo vemos todos-- es que la impugnación de las actuales dictaduras les lleve a esas gentes a depositar sus esperanzas en el islamismo radical, que de progreso material y esas cosas, nada de nada...por lo que a medio plazo volverían las protestas para, entonces, impugnar el islamismo. Creo, en ese sentido, que el ejemplo de Irán (que se ha mencionado) es aleccionador: llevan con los fundamentalistas islámicos (chiíes) 30 años y las protestas son cada vez mayores; mucha bomba atómica y misiles "para barrer a Israel de la faz de la Tierra", pero a la gente común eso le importa una higa. Cuando caiga el sistema islámico, caerá como cayó el comunismo en la URSS y satélites. Y los EE.UU. con Obama y sin Obama deben empujar para que eso ocurra; nada de equilibrios y coexistencias a los Carter, sino una política clara, como la de Reagan respecto del bloque soviético: "Mr. Gorbachov: tire Vd. (de una puñetera vez) ese Muro" ["Sres. ayatolas: déjense Vds. de bombas, misiles y amenazas a Israel y preocúpense Vds. del bienestar de su gente", sería el mensaje ahora: ni Alianzas de Civilizaciones --coexistencia-- ni mandangas]

150 manuelp, día

# 146 olioagua Me parece que la Unión Europea no dice más que gili.polleces como es habitual en esa organización de burócratas chupapresupuestos. No señor, por el camino de "restañar" las heridas del colonialismo malo sólo se llega a "apoquinar" dinerito para tener a los mangantes dirigentes de esos países contentos. Cuando ese dinero más nos valdría haberlo empleado en dotarnos de armas para cuando nos asalten, que nos asaltarán no lo dude, un vistazo elemental a la historia universal basta para saberlo.

151 lead, día

[Irán](II) Las protesta en Irán de hace año y medio (también con facebook y twitter por medio): http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_electorales_en_Ir%C3%A1n_de_2009

152 olioagua, día

Manuelp También tenemos la posibilidad que si ellos se enriquecen gracias al único sistema que a lo largo de la historia ha demostrado su eficiencia, la democracia liberal, que del sistema nos beneficiemos todos.

153 manuelp, día

# 152 olioagua La democracia liberal (imperfecta) en Europa ha tardado en implantarse siglos y ha tenido "accidentes" bastante importantes como el fascismo y el comunismo que han ocasionado cataclismos enormes. Esas sociedades musulmanas llevan siglos estancadas en sus parámetros arcaicos y les va a costar bastante cambiar. Que echen a los chorizos que les gobiernan me parece bien, pero atentos no vayan después a querer pasarnos la factura de las cruzadas.

154 pedromar, día

Es posible que todo eso esté movido desde fuera precisamente para ponerse al frente de las revueltas. O mejor dicho: adelantarse a las mismas. De todos modos, pan para hoy y hambre para mañana. Deja vu Año 2008 La llamaron "la crisis del pan" y durante el mes de marzo tuvo al gobierno de Hosni Mubarak en jaque, a tal punto que el Ejecutivo ordenó al ejército colaborar en la producción y distribución de este alimento. "Hemos visto que el aumento de precios en África Occidental, África del Norte y algunos países asiáticos genera altos niveles de frustración, especialmente en las zonas urbanas". "Cuando la gente no puede comprar la misma cantidad de alimentos -o de la misma calidad- a la que está acostumbrada, se producen los incidentes a nivel social que hemos presenciado", concluyó Barrow. ¿Y no es eso lo que estamos viendo? ¿A ver si ahora esas revueltas obedecen a las ganas de libertad y de democracia que anidan en el corazón de todo musulmán? Venga ya, hombre http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7341000/7341097.stm

155 olioagua, día

La juventud se ve en el espejo de la propaganda occidental. Las jóvenas mujeres musulmanas añoran compararse con nuestras mujeres y disfrutar de su libertad. Los deseos y ansias de la población más formada por regirse con sistemas parecidos a los nuestros inundan las calles. Lead, Muy oportunos los datos sobre Irán. Que hay peligro de que quieran aprovecharse los islamistas es seguro. Pero si hemos tenido la ocasión de vivir de primera mano los cambios efectuados en las últimas dos décadas, se concluye que el cambio es lento a nuestros ojos, pero imparable, y que la influencia de los sistemas basados en la sharia están abocados a irse diluyendo con el progreso. Y cuanto más alfabeta la sociedad más impermeable a los cantos de sirena del integrismo. Un ejemplo que puede parecer ridículo pero que encierra una gran verdad y significado, en países del Golfo Pérsico se discute cambiar su calendario para acercarse al nuestro, algunos han dado ya el primer paso, y consideran el jueves laboral y el festivo el sábado, otros, los más conservadores y recalcitrantes no quieren ni oír hablar del tema. Pero da la sensación de que es inevitable. Hace poco, creo recordar enlacé un artículo de Arabia Saudita en el que se expresaba la enorme preocupación porque la juventud usaba primordialmente el inglés como primera lengua para hablar entre ellos.

156 silmo, día

Nuevamente pedromar recurre en #34 al fatuo improperio. Confunde provocación, descaro, cinismo y desvergüenza con libertad de juicio. Tras una inagotable y superflua verborrea ideológico-literaria con muchos señuelos y escaso alimento, reaparece una y otra vez un desnortado postmarxista superficialmente reciclado. Ha pasado demasiado tiempo atrapado en una versión errónea -por conflictiva y destructiva- de la dialéctica y sigue sin desprenderse de ella. Consecuentemente, utiliza el conflicto como sustancia dopante, y sin él teme apagarse, como dice el bolero, “como una pavesa que poquito a poco se queda sin luz”.

157 pedromar, día

Abandono por hoy. El razonamiento Anacleto Mata Hari es superior a mí. Además habla como si lo conociese todo de haberlo vivido allí mismo. O como si le pasaran información confidencial. Hace cinco años, cuando estaba en el blog de LdP (y podéis consultar sus comentarios) era tan volátil como ahora. Le ponían unos datos delante y empezaba a tejer por libre sin que nadie le hiciera caso, salvo su Pepi y su Churumbe (firman así en el blog de Federico y me llaman de todo por meterme con su Aliolilí. A veces les respondo http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-rabia-periodistica-y-las-verdades-ocultas-del-11m-8741/26.html#com1138829 Ayer mismo Aguaceite decía en el blog que qué garantía había de que a los moros no les hubiesen dado cinco tipos de explosivos diferentes, de ahí que luego no coincidieran los análisis. Por eso sigue con Mina Conchita y el Skoda y la Kangoo. El va a lo que le gusta; si no le gusta es falso. Y discute, oye. Puede que sí viaje por esos mundos, a la mismísimas kasbas, no digo que no, pero como razona a la genovesa pues da igual que viaje o no viaje, que lo lleves a Tánger o los disfraces de yemení y lo metas delante de la Kaba, que él siempre verá lo que le interesa ver y nada más. La juventud se ve en el espejo de la propaganda occidental. Las jóvenas mujeres musulmanas añoran compararse con nuestras mujeres y disfrutar de su libertad. Los deseos y ansias de la población más formada por regirse con sistemas parecidos a los nuestros inundan las calles. Yo creo que lee libracos de esos que van entre la novela y el periodismo, y además se nutre de los reportajes de Maruja de Torres, y por eso teje ese mundo entre alucinógeno y kindergarden. Es como Lawrence de Arabia pero en triciclo, sin moto. Dios, cuánto alucinado. Y además contagian. Voy a dejarlo por hoy.

158 egarense, día

#155 olioagua... No estoy yo muy seguro de que las jóvenes musulmanas quieran parecerse a nuestras mujeres, ni siquiera creo que eso les convenga. La forma en que nosotros vemos las cosas en Occidente no tiene nada que ver a como las ven en la civilización islámica, aunque coincidimos en lo más básico. Tanto en una civilización como en otra, la gente aspira a poder alimentar a sus familias y darles una vida digna, acorde a los parámetros de cada mentalidad. Que repito, son diferentes. Volviendo a las jóvenes de hoy en Occidente, no estoy de acuerdo en que disfruten de ninguna libertad, puesto que son esclavas de su propia ignorancia, con lo cual de poco les vale el nivel de tolerancia en cuanto a facilidad para moverse, vestirse y expresarse como quieran...

159 egarense, día

El problema es que no nos damos cuenta que Occidente es una civilización decadente. No quiere ello decir que las demás estén por encima. En primer lugar, porque es difícil comparar mentalidades en muchos cosas muy opuestas. Nosotros no podemos ofrecernos como ejemplo, ni por modelo de éxito, ni porque nuestra forma de vida sea, seguramente, importable a otras civilizaciones tan distintas...

160 1132CPCF, día

DESMADRE EN LA UNIVERSIDAD Vídeo: Reportaje sobre la Universidad Complutense de Madrid

161 pedromar, día

Otro que tal. Dios, de este casino nadie saldrá inmune Nuevamente pedromar recurre en #34 al fatuo improperio. Confunde provocación, descaro, cinismo y desvergüenza con libertad de juicio. Tras una inagotable y superflua verborrea ideológico-literaria con muchos señuelos y escaso alimento, reaparece una y otra vez un desnortado postmarxista superficialmente reciclado. Ha pasado demasiado tiempo atrapado en una versión errónea -por conflictiva y destructiva- de la dialéctica y sigue sin desprenderse de ella. Consecuentemente, utiliza el conflicto como sustancia dopante, y sin él teme apagarse, como dice el bolero, “como una pavesa que poquito a poco se queda sin luz”. Maestro silmomurti, yo tan solo le dije a usted lo siguiente: Silmo Qué pesadito eres, caramba. Pelmazo ¿Tan grave es como para que desate contra mí tal lluvia de acusaciones? Pues menos mal que cree en la unidad del ser, que de no ser así qué me estaría diciendo. Lo digo, porque todo eso que usted me dice, maestro, el ser lo hará fluir también hacia usted y finalmente acabará por anidar también es su alma. No sé, maestro, abónese a la Sexta y hable con Buenafuente, quizá le haga un hueco en su programa. No se me ocurre nada más.

162 egarense, día

Viene al pelo el #160 de 1132CPCF para incidir en lo que decía. Vean ustedes el vídeo, y díganme si en la mentalidad de un musulmán puede resultar esa juventud universitaria como ejemplo a seguir. Ni para un musulmán ni para nadie. ¿Quién va a querer parecerse a eso?

163 silmo, día

Perdomar: ¿Si no es tan grave "adjetivar" por qué lo hace? ¿Lo necesita como gasolina? Además, no le digo nada que no argumente.

164 olioagua, día

egarense En querer parecerse las mujeres (hablo de las jóvenes) hay grados infinitos. No dejarán de ser mucho más creyentes que en occidente del que rechazan su falta de valores y materialismo. Pero es hablar usando generalidades y por tanto complicado. La clase social de la cual provienen, la educación (prohibida en muchos paises hasta hace muy poco y en algunos sigue), el país de origen, si son de ciudades grandes o de ciudades pequeñas, marcan mucho la diferencia. A ellos hay muchas cosas que no les gusta de occidente, pero eso no impide que los macdonald, la pepsi cola y los gorros tengan tanto éxito en los adolescentes. Hay muchísimo más respeto por los valores religiosos, por la familia, por la vejez, etc. que en occidente. Creo que todos podremos aprender unos de otros.

165 1132CPCF, día

11-M ¿Qué hacemos ahora? Gabriel Moris Yo soy más modesto y me conformo con que se investigue hasta el conocimiento total de los hechos y se castigue a los verdaderos y únicos autores, ya sean intelectuales, materiales, encubridores o silenciadores de los mismos. 2011-01-28 Durante estos días han aparecido en algunos medios de comunicación independientes varias noticias relacionadas con el 11M: el fallo de la querella de Sánchez Manzano contra El Mundo y sus colaboradores; la sentencia del caso de los policías Rivera y Parrilla y la intervención de Javier Arenas en VEO7 adquiriendo el compromiso del PP de continuar las investigaciones para aclarar la masacre del 11-M; es más, González Pons ha afirmado que hay que investigar hasta las moléculas del atentado. Yo soy más modesto y me conformo con que se investigue hasta el conocimiento total de los hechos y se castigue a los verdaderos y únicos autores, ya sean intelectuales, materiales, encubridores o silenciadores de los mismos. A continuación podrán leer unas reflexiones por si fueran de utilidad para las víctimas y el conjunto de la sociedad española. Han transcurrido más de tres años desde que fuera dictada una sentencia firme. La sentencia del TS sobre los recursos de casación presentados arroja el siguiente balance: - Ausencia de Al Qaeda y de ETA. - Absueltos los presuntos autores "intelectuales". No sabemos quién o quiénes pensaron matar a 192 inocentes y dejar con secuelas a casi dos mil personas. Tampoco conocemos la finalidad. - Nada se ha dicho del desguace inmediato de los trenes ni de la ausencia de terroristas suicidas. - Menor componente islamista por absolución de los de Virgen del Coro, los sirios Almallah. - Absolución de los cadáveres de Leganés. Faltan casi todos los autores materiales. - ¿Qué hacemos ahora? ¿Está todo claro? ¿Lo dejamos así hasta la próxima? Como víctima de dicho atentado exijo que se continúen las investigaciones a todos los niveles. De lo contrario, todos seremos cómplices –activos o pasivos– del mayor atentado de nuestra historia y de los que puedan cometer los mismos que cometieron éste y que siguen impunes. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/que-hacemos-ahora-58174/

166 silmo, día

Y no reduzca las cosas a un comentario. Son conocidos sus manejos.

167 lead, día

[Realidad y "anteojeras ideológicas", vulgo "prejuicios"] pedromar en #147: No queréis ver la realidad, no sabéis verla si no es con las anteojeras doctrinarias. Esos juicios de valor y esas conclusiones sobran, en mi opinión, pues nada tienen que ver con lo se está discutiendo: así, como cuando digo: = En #136: "las revueltas que, como algunas de las que menciono en la Europa de Este en los años de la Guerra Fría, tienen una inmediata justificación en las malas condiciones de la vida ordinaria de la gente común, sin más complicaciones ideológicas. Pero en el Este de Europa, la persistencia de esas malas condiciones junto con el progresivo conocimiento de la buenas condiciones en Europa Occidental y en América, llevaron a sus gentes a impugnar todo el sistema social-comunista." = En #136: "pero tarde o temprano aparecerán líderes en los EE.UU. que, más allá de sus tradicionales tentaciones aislacionistas, vean los peligros que para ellos, los americanos, tendría un mundo musulmán (cerca de 2.000 millones de personas dentro de poco) bajo control islamo-fascista." = En #141: "las gentes de todos esos países se han quejado de lo mismo: carestía de la vida y malas expectativas de mejora económico-social, mientras el resto del mundo, con los ciclos de costumbre, progresa. El ciudadano de a pie de esos países no se pregunta tanto acerca de la prosperidad occidental sino por el fenómeno de Asia: Corea del Sur, Taiwan, China, India, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, etc., países que hace poco años eran pobres y ahora (algunos de ellos) están comenzando a situarse en las posiciones de cabeza del mundo. ¿Por qué ellos no, cuando sus jefes les cuentan historias de lo importantes que han sido en el pasado remoto, con el Califato este y el Califato aquel?" = En #149: "El claro peligro en Oriente Medio --que entiendo vemos todos-- es que la impugnación de las actuales dictaduras les lleve a esas gentes a depositar sus esperanzas en el islamismo radical, que de progreso material y esas cosas, nada de nada...por lo que a medio plazo volverían las protestas para, entonces, impugnar el islamismo. Creo, en ese sentido, que el ejemplo de Irán (que se ha mencionado) es aleccionador:" Todo eso que digo es parte de la realidad. Lo que ven algunos, sin embargo, debe ser otra "realidad", construída con lo que se ve con las anteojeras ideológicas esas de marras. En los años de la Guerra Fría también sesudos "analistas" occidentales se negaban a ver lo evidente, debido a las "anteojeras ideológicas" esas: la gente del Este empezaba a saber cómo se vivía en Occidente y quería lo mismo: "¿por qué ellos sí y nosotros, no?", esa era la cuestión, bien sencilla. Yo he tratado directamente con ellos durante 14 años y sé cómo pensaban por lo que decían; nunca hablamos en esos años de democracia, John Locke, Montesquieu, Adam Smith o Marx ni elaboraciones doctrinales comlejas: "queremos vivir como los occidentales, ahora que nos hemos enterado cómo viven". Hay quien todavía no se ha enterado de esa simple realidad y deseo.

168 1132CPCF, día

Actualizado 28 enero 2011 ¿Vamos a negociar, hijo? (A Salvador Ulayar) Alejandro Campoy Sólo tienes diez años, hijo, pero ya me haces demasiadas preguntas. Quizás no deberías preocuparte de todo ésto a tu edad, quizás deberías seguir en tu mundo de fantasía infantil, es algo sobre lo que tengo mis dudas. O quizás tengas edad suficiente como para saber algunas cosas. Intentaré contártelas de una forma adecuada. Nos vamos de viaje en el tiempo, nos vamos 32 años hacia atrás, a 1979 y nos vamos a un 27 de enero, un día como ayer, hace exactamente 32 años. Ese día yo tenía quince años, cinco más que tú ahora. Pero voy a hablarte de otro niño, un niño de 13 años al que yo no conocía de nada, ni a él ni a nadie de su familia. Ese niño se llamaba Salvador, y aquél día estaba con su padre ayudándole a cargar en una furgoneta un bidón de gasóleo para la calefacción de su casa. Mira, es exactamente igual que cuando tú vienes conmigo a hacer la compra los sábados, aquél día era un sábado. Intenta imaginar lo siguiente: tú estás conmigo ayudándome a hacer la compra un sábado. Salimos del supermercado y empezamos a cargar la compra en el coche. Entonces aparece un hombre con la cara cubierta por una media, saca una pistola y me dispara tres tiros. Cuando ya estoy en el suelo, me dispara dos tiros más para asegurarse de que me va a matar. Yo puedo imaginarte a tí: tus grandes ojos abiertos por completo, paralizado, con una sensación de frío helador recorriendo todo tu cuerpo, no sabes si correr ni hacia donde, no sabes si la voz saldrá de tu garganta, si puedes gritar o no. Sigo imaginándote: tus diez años de inocencia destrozados en un sólo instante en el que tienes que ver a tu padre muerto en la calle tumbado sobre un enorme charco de su propia sangre, y sin saber que lo peor es lo que comienza a partir de ese momento: el desprecio, el ver como al asesino de tu padre le hacen un homenaje en el pueblo, el ver cómo tus vecinos te desprecian y te insultan, y además llenan de pintadas tu casa. Queridísimo hijo ¿puedes comprender que se haga culpable a la víctima INOCENTE de su propio asesinato? ¿Esto es comprensible para alguien en el mundo? Hay zonas en España en las que la gente está gravemente enferma, enfermedad muy grave para la que no se conoce remedio aún. Imagina una cosa, hijo: hay personas que tienen un proyecto y quieren llevarlo a cabo ¿esto es malo? No, por cierto. Todos tenemos nuestros proyectos. Ahora bien ¿se puede permitir que alguien quiera llevar a cabo su proyecto asesinando a sangre fría a tu padre POR NADA? No, de ninguna forma. ¿Y cómo puede entenderse, entonces, que las autoridades de tu país, tus gobernantes, los que tienen la obligación de proteger tus derechos y libertades, se planteen ofrecer algo a esos asesinos a cambio de que dejen de matar? ¿Acaso la policía tiene que ofrecer una parte del botín a las bandas de ladrones para que dejen de robar? ¿Acaso los jueces deben ofrecer alguna compensación a los proxenetas para que dejen de explotar sexualmente a jóvenes chicas? ¿Acaso los fiscales deben ofrecer algún tipo de "recompensa" a los maltratadores para que dejen de pegar a sus mujeres? ¿Debe la Guardia Civil ofrecer a los traficantes de drogas una parte de los beneficios para que dejen de envenenar a nuestros jóvenes? ¿Por qué razón la enfermedad, la gravísima enfermedad que padecen algunos ciudadanos de ciertos sitios de España se ha contagiado a nuestros gobernantes? Esa es la razón por la que voy a manifestarme el sábado 5 de febrero con muchos de mis amigos: a ellos les pasaron éstas cosas, pero yo no puedo dejar de pensar que nos podría haber pasado a tí y a mí. Es imposible no sentir que esto es asunto mío por completo. Les tocó a ellos porque sí, pero podíamos haber sido tu y yo. Y yo no puedo soportar la imagen de verte junto a mi cuerpo muerto tendido en un charco de sangre. Si te imagino a tí, puedo ver a aquél niño de 13 años que se llama Salvador, junto al cuerpo muerto de su padre, hace ya 32 años. Alejandro Campoy http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13575 Alejandro Campoy Osset entró en nuestras vidas el 2 de junio de 2006 cuando colocó sobre el escaño de Zapatero una foto de Miguel Ángel Blanco. Sobre ella, dos rosas blancas manchadas de mercromina simulando la sangre derramada por tantas víctimas del terrorismo. No mucho tiempo después, se convirtió en el primer padre en objetar a Educación para la Ciudadanía. Ahora, recala en ReL con «No hacer mudanza». Son tiempos de tribulación. Sobran las palabras

169 DeElea, día

Es curioso observar como Valín calla lo que precisamente Sarkozy utiliza como argumento. http://www.expansion.com/accesible/2011/01/25/economia/1295915215.html http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/sarkozy-reinventa-el-control-de-precios-romano-58159/ Y esto no quiere decir que sarkozy no pretenda (quien puede saberlo...) con la escusa de ese argumento el querer ampliarlo a “todas las materias primas” al menos a las interesantes, no creo necesario dar, a nadie suspicaz, mas detalles. Pero la cuestión es que sarkozy usa precisamente de argumento lo que Valín calla vergonzosamente. Y es que tiene mucha razón Valín cuando habla negativamente del “control de precios” en general y abstracto de las materias primas, teniendo en cuenta que en esto queda claro que nos referimos a sectores como los energéticos o de los minerales en donde entre otras particularidades hablamos de cosas limitadas, que tienen fin, y que por lo tanto se van encareciendo según se van acabando. Pero como eso mismo no se puede argumentar con las “materias primas” que usa de argumento Sarkozy, entonces las ignora y cree que con no mencionarlas dejan de existir. Yo no se si sarkozy usa ese ejemplo de triquiñuela para justificar el control de las materias primas a que se refiere Valín. Podría ser, yo no me fío de ninguno de estos. Ahora el hecho de que Valín se haga el sueco al argumento central ya dice bastante sobre la objetividad analítica del señor Valín. Y es que si Sarkozy se cansa de hablar de la agricultura y de los alimentos básicos, como Trigo o Maíz (que son renovables, nacen todos los años) Valín que ni los menta parece que habla del Cobre o del Carbón.... o de todos aquellos en general menos de la comida... Y es que ¿quien le dice a la gente que con las cosas de comer también se juega... y se especula en Bolsa.? ¿Verdad Valín?

170 olioagua, día

Lead #167 No creo que nadie te discuta salvo para incordiar y hacerse valer, porque me parece impepinable que tienes toda la razón. Sería interesante conocer tu opinión como testigo directo de cómo crees que es Baradei. ¿Hubo algo que te resultará extraño o que te llevará a pensar que podía convertirse en un peligroso lider de masas? ¿y en un islamista?

171 1132CPCF, día

UTILIZA A VALERIANO COMO PARAPETO La "trampa" de Rubalcaba con la prensa Vídeo: La "trampa" de Rubalcaba con la prensa 2011-01-28 KETTY GARAT "¡Menuda trampa nos has hecho!", le comentaban con enfado los periodistas a Rubalcaba al término de un Consejo de Ministros en el que el vicepresidente ha engañado a la prensa con malas artes: "Primero al ministro de Trabajo, y luego...". Luego: "lo dejamos aquí por hoy". Y se iba. "Pues no sé para que habéis venido los de nacional", se reían los periodistas especializados en Economía de los de Política. "Pues yo estoy indignada, a partir de ahora tendremos que no respetar las reglas", respondía muy seria una habitual cronista de Moncloa. Es la última de Alfredo Pérez Rubalcaba con la prensa. En un día en el que se habla casi tanto de la sucesión de Zapatero hacia Rubalcaba como del acuerdo de pensiones, hoy el vicepresidente ha engañado a los periodistas con la siguiente estrategia. Cierto es que es ya un hábito, comúnmente aceptado por la prensa, que, cuando el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparece acompañado en su sala de prensa, se realizan primero las preguntas al ministro/a invitado y, al final, las suyas. Una tradición que instauró el propio Rubalcaba por una "cuestión de orden", aunque la mayoría sepa que le viene bien utilizar a otro miembro del Gobierno como parapeto, sobre todo por una cuestión de horarios: si a las 14:30 no hay titular, éste se queda fuera del informativo y la prensa pierde interés. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/la-trampa-de-rubalcaba-con-la-prensa-1276413102/

172 pedromar, día

DeElea Excelente enlace. Es exactamente lo que yo decía, que se saca por simple deducción de lo que vine enlazando. No es que yo sea más listo, es que leo más y no pongo peros a las fuentes. Cribo los componentes ideológicos y solo dejo la base real en la que se argumenta. Lo de Vallín es lo de LD y lo de todo Occidente: no hay más economía que el valor del dinero y los tejemanejes de la política monetaria. No es que eso sea algo baladí, pero sí que lo es cuando se olvida todo lo demás. Mira a España: no producimos nada y ya ni turistas tenemos, alguna vez se tenía que acabar. Eso de Sakozy y los alimentos (tengo que buscar el de materias primas, que creo que va desbocado) era esto que colgaba yo ayer: http://www.leap2020.eu/photo/art/default/2620423-3697881.jpg?v=1295216103 Es para leerlo con detenimiento, lo de Sarkozy. Hay un derroche de demagogia, lo cual demuestra que tienen claro cuál es el problema real, o cuáles son, pero que se ven incapaces de solucionarlo. Muy buen artículo, muy a propósito http://www.expansion.com/accesible/2011/01/25/economia/1295915215.html

173 pedromar, día

Silmo ¿Si no es tan grave "adjetivar" por qué lo hace? ¿Lo necesita como gasolina? Además, no le digo nada que no argumente. Pero qué cara tienes, si has sido tú (te creees que no te he vistoooo) el que se me ha lanzado encima. Vas por mal camino: el día que te mueras el Ser te reencarnará en raposa y quedarás para repartir la tiña por el monte, por malicioso.

174 lead, día

[Persecución a los cristianos: aquí hay que retratarse][Engels: la civilización, ese Gran Mal] los países que no apoyaron esta iniciativa [en el Consejo de Europa] han sido Turquía y Azerbayán, ambos de mayoría musulmana. Igualmente, el presidente del grupo parlamentario socialista, el suizo Andreas Gross fue el único occidental en decir no. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-consejo-de-europa-insta-a-luchar-contra-la-cristianofobia-en-oriente-medio-1276413031/ Los socialistas se han retratado: siguen anclados en su zafio marxismo ("la religión --cristiana--es el opio del pueblo"). Como ya se sabe hoy, la persecución marxista y leninista al cristianismo fue (y es) para dejar sitio a su propia religión: el marxismo, con su fe en la utopía de la sociedad sin clases ni Estado, es decir, olvidarnos de la "civilización" y comenzar la vuelta atrás al "comunismo primitivo" ("salvajismo" del Paleolítico), como el de los "indios norteamericanos" (que es una pura especulación de Engels a partir de otros autores, para quien el Neolítico de la "barbarie", con su "familia patriarcal, Estado y propiedad privada" fue el comienzo de todo el mal en el mundo: "volvamos jubilosos al Paleolítico, con su "comunismo primitivo"): Tales son las atribuciones de una gens india típica. "Todos sus miembros son individuos libres, obligados a proteger cada uno la libertad de los otros; son iguales en derechos personales, ni los sachem ni los caudillos pretenden tener ninguna especie de preeminencia; todos forman una comunidad fraternal, unida por los vínculos de la sangre. Libertad, igualdad y fraternidad; ésos son, aunque nunca formulados, los principios cardinales de la gens, y esta última es, a su vez, la unidad de todo un sistema social, la base de la sociedad india organizada. Eso explica el indomable espíritu de independencia y la dignidad que todo el mundo nota en los indios". (...) Por todo lo que hemos dicho, la civilización es, pues, el estadio de desarrollo de la sociedad en que la división del trabajo, el cambio entre individuos que de ella deriva, y la producción mercantil que abarca a una y otro, alcanzan su pleno desarrollo y ocasionan una revolución en toda la sociedad anterior. En todos los estadios anteriores de la sociedad, la producción era esencialmente colectiva y el consumo se efectuaba también bajo un régimen de reparto directo de los productos, en el seno de pequeñas o grandes colectividades comunistas. Esa producción colectiva se realizaba dentro de los más estrechos límites, pero llevaba aparejado el dominio de los productores sobre el proceso de la producción y sobre su producto. Estos sabían qué era del producto: lo consumían, no salía de sus manos. Y mientras la producción se efectuó sobre esta base, no pudo sobreponerse a los productores, ni hacer surgir frente a ellos el espectro de poderes extraños, cual sucede regular e inevitablemente en la civilización. Pero en este modo de producir se introdujo lentamente la división del trabajo, la cual minó la comunidad de producción y de apropiación, erigió en regla predominante la apropiación individual, y de ese modo creó el cambio entre individuos (ya examinamos anteriormente cómo). Poco a poco, la producción mercantil se hizo la forma dominante. http://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/origen/pref1884.htm http://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/origen/cap9.htm

175 lead, día

olioagua #170 El Mohamed el-Baradei que conocí (poco) era educado y buen conocedor de la vida occidental (pues vivió muchos años en Viena). De España decía que, cuando venía a visitarnos, "se encontraba como en casa" (no sé si a partir de un prejuicio positivo sobre Al-Andalus, que le hacía ver lo que deseaba ver). Otro egipcio, éste de origen cristiano copto, aunque se hizo musulmán por razón de matrimonio, el actor Omar Sharif, dice lo mismo de España (donde tiene interese diversos; en Madrid su hijo Tariq abrió un negocio de camisas de excelente algodón egipcio; su madre vivió y murió en Madrid): http://nurainmagazine.wordpress.com/2008/07/22/ultima-pelicula-de-omar-sharif-rompe-tabu-sobre-coptos-y-musulmanes-en-egipto/

176 pedromar, día

Lead = En #136: "las revueltas que, como algunas de las que menciono en la Europa de Este en los años de la Guerra Fría, tienen una inmediata justificación en las malas condiciones de la vida ordinaria de la gente común, sin más complicaciones ideológicas. Pero en el Este de Europa, la persistencia de esas malas condiciones junto con el progresivo conocimiento de la buenas condiciones en Europa Occidental y en América, llevaron a sus gentes a impugnar todo el sistema social-comunista." Sí, Lead, pero estamos hablando de la misma cultura, de la misma civilización, por más que tú insistas en que el socialismo no tiene nada que ver con Occidente, con Grecia y Roma. = En #136: "pero tarde o temprano aparecerán líderes en los EE.UU. que, más allá de sus tradicionales tentaciones aislacionistas, vean los peligros que para ellos, los americanos, tendría un mundo musulmán (cerca de 2.000 millones de personas dentro de poco) bajo control islamo-fascista." Éso ya lo ha visto hace mucho tiempo, pero EEUU no puede frente a todo (Europa no es nada, militarmente), así que interviene solo cuando su inmediato interés está en juego. Normal, claro. Ese mundo musulmán seguirá desarrollándose fuera de los canales de progreso, occidental y asiático. Y Asia, sobre todo China, tendrá que prepararse para un cambio, que seguramente sucederá cuando la clase media sea poderosa y los miembros del todopoderoso PCCH puedan mantener el poder con otro nombre y mediante elecciones. Porque hay democracia cuando las circunstancias lo permiten. La democracia, en definitiva, es un lujo. = En #141: "las gentes de todos esos países se han quejado de lo mismo: carestía de la vida y malas expectativas de mejora económico-social, mientras el resto del mundo, con los ciclos de costumbre, progresa. El ciudadano de a pie de esos países no se pregunta tanto acerca de la prosperidad occidental sino por el fenómeno de Asia: Corea del Sur, Taiwan, China, India, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, etc., países que hace poco años eran pobres y ahora (algunos de ellos) están comenzando a situarse en las posiciones de cabeza del mundo. ¿Por qué ellos no, cuando sus jefes les cuentan historias de lo importantes que han sido en el pasado remoto, con el Califato este y el Califato aquel?" Es cierto. Pero cambiarán los líderes y los que lleguen vendrán hablándoles de lo mismo. No es la revuelta de Tiananmen, de estudiantes, que sabían muy bien por qué protestaba y lo que querían; esto son revueltas de parias, y como decía Lenin esas revoluciones acaban en la primera panadería. Pero me temo que ni de eso van a gozar, puesto que ese es el problema. = En #149: "El claro peligro en Oriente Medio --que entiendo vemos todos-- es que la impugnación de las actuales dictaduras les lleve a esas gentes a depositar sus esperanzas en el islamismo radical, que de progreso material y esas cosas, nada de nada...por lo que a medio plazo volverían las protestas para, entonces, impugnar el islamismo. Creo, en ese sentido, que el ejemplo de Irán (que se ha mencionado) es aleccionador:" Mira, aunque echen abajo el islamismo, el problema básico continuará. Tienen un exceso de población (los palestinos de Cisjordania tienen el mayor crecimiento demográfico del mundo), y Egipto, que apenas tiene recursos naturales, no tiene de qué alimentar a su población. Es el mayor importador de trigo del mundo, y solo vive de la ayuda exterior y poco más. Mira, si es que esto de ahora estaba anunciado, se veía venir: El Cairo, 18 de septiembre 2010. Egipto ha garantizado las cantidades de trigo que necesita para evitar escasez de pan subsidiado y no enfrentar una repetición de los disturbios de 2008 por esa causa, dijo este sábado el ministro de Comercio. Egipto, el Estado más poblado del mundo árabe y el mayor importador mundial de trigo, paga grandes subsidios para mantener el pan asequible en el país, donde una quinta parte de la población vive con menos de un dólar por día, de acuerdo con Naciones Unidas. La tasa de inflación de Egipto subió inesperadamente en agosto a 8.2 por ciento desde 7.08 por ciento en el año hasta julio. Y el aumento de los precios del trigo que vimos en el enlace que puse antes deben de ser origen, así que súmale a eso costes de distribución y corrupción, distracción de materia para especular fuera del mercado intervenido. O sea, que si en origen sube por ejemplo un 50% el precio final sube muchísimo más. http://www.jornada.unam.mx/2010/09/19/index.php?section=economia&article=024n3eco Todo eso que digo es parte de la realidad. Lo que ven algunos, sin embargo, debe ser otra "realidad", construída con lo que se ve con las anteojeras ideológicas esas de marras. En los años de la Guerra Fría también sesudos "analistas" occidentales se negaban a ver lo evidente, debido a las "anteojeras ideológicas" esas: la gente del Este empezaba a saber cómo se vivía en Occidente y quería lo mismo: "¿por qué ellos sí y nosotros, no?", esa era la cuestión, bien sencilla. El Este se derrumbó solo, y sin revueltas, no te engañes. No fueron las masas quienes tomaron la calle y colapsaron el sistema, sino justo al revés. Lo de Rumanía fue fabricado por los mismos jerarcas del partido para mantenerse al mando. Sacaron a la gente a la calle, mataron a Ceacescu y los mismos que mandaban continuaron mandando. No hablemos de la URSS, Yeltsin y ahora Putin. Hay quien todavía no se ha enterado de esa simple realidad y deseo. Todo lo que está ocurriendo sucede a pesar de Occidente, salvo que estén forzando un relevo para mantener el control. Pero eso ya es muy alambicado. Puede que sea así, pero si lo es, pan para hoy y hambre para mañana. Si entramos en crisis a esos países no los va a mantener nadie. Se acabaron las ayudas del exterior. No es dif´cil imaginar lo que va a venir. Claro que siempre podemos razonar a la genovesa, como Aguaceite, y encular datos por aquí y por allá para darnos gusto. Porque a este hombre habría que hablarle tal y como hacía el señor Lobo en Pulp Fiction, aquel personaje que tan magistralmente interpretaba Harvey Keitel. "Está bien, está bien; pero ahora vamos de dejar de chuparnos las po.llas y a pensar fríamente"

177 menorqui, día

pasará lo de egipto en todo el mundo. En India o China la gran mayoría de la gente no tiene ni para arroz.

178 menorqui, día

por otro lado, ven todos claramente que la conexión con europa, EE.UU, hong kong, con "occidente", es una buena conexión. pero occidente les dará la basura progre keynesiana. Les dará la libertad de mercado y después, en el mercado, les dará el antimercado, y tras las guerras o lo que sea, todo volverá a ser apacible. Volverá al mundo humano el ambiente en que cada día es igual al anterior y nada cambia.

179 pedromar, día

menorqui Así me gusta verte, poniéndole imaginación, poesía. Yo lo veo jodido, son los preámbulos. No llegamos a la privamevera sin otra crisis, y esta vez sin despensa. Solo quedará darle a la máquina de imprimir billetes, y luego que la gente ruegue por el patrón oro y entonces ya no habrá billetes. Sin embargo tú y yo lo tenemos mucho más fácil que los demás http://www.youtube.com/watch_popup?v=qFlGefiPaKM&vq=medium

180 pedromar, día

Tanto reírme de Hegemon y mira privamevera Castigome Dios

181 menorqui, día

Jeje, será maravilloso viajar hasta menorca. Yo tengo más en mente explicarle el liberalismo a todo cristo hasta que triunfe. No hacían falta bancos ni Estado, ahora a organizarnos de modo que sigan sin hacer falta. Aunque no olvido las islas del sur de chile, de fuertes alerces, de heladas aguas lejanas.

182 pedromar, día

Se lo acabo de dejar a Juan Ramón Rallo. La columna: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/pueden-ganar-todos-en-la-bolsa-58166/ Muy pocos saben invertir en bolsa, y es una quimera pretender que esa labor se aprenda introduciendo una asignatura en los colegios. Además están las quiebras bursátiles, que de esas ha habido muchas, y ahí nadie se va a hacer cargo de ti si pierdes los ahorros de toda tu vida o gran parte de ellos. La bolsa sí que es un proceso inflacionista donde los haya, puesto que ese capital inyectado en compra de acciones no proviene del aumento de producción de las empresas en las que el accionista participa, sino de fuera del sistema. De la misma manera que es inflacionista todo aumento del dinero circulante por encima del crecimiento del PIB, lo es todo aumento de dinero en el accionariado de una empresa que no se corresponda con un aumento del valor de la producción de la misma. Cuando el Dios Mercado decide que hay que ajustar el proceso --generalmente sin avisar con suficiente antelación--, entonces vienen los lamentos. Las pensiones hay que bajarlas porque la sociedad en la que vivimos es más pobre, pero nadie se atreve a poner el cascabel al gato; así que pagarán las consecuencias aquellos que dentro de quince o veinte años (aunque todo parece indicar que será mucho antes) lleguen a la edad de jubilarse y ya apenas les den nada porque todo se ha esfumado. Total que la gente se jubilará a la misma edad que ahora pero con pérdida de derechos, con una pensión asistencial. Y eso lo veo venir, porque nadie contratará a un albañil de 67 años ni a una mujer de esa misma edad para trabajar en una cadena de envasado donde el ritmo de trabajo es infernal. Y ahora son 67, dentro de poco serán 70, y si no al tiempo. Estamos viviendo por encima de las posibilidades y nadie quiere bajarse del burro. Y nadie se atreve a bajarnos. Con lo cual están prorrogando el mal bajo el solidario eslogan de "el que venga detrás que arree", por no decir "que se joda".

183 lead, día

["La primavera", a Capella] Extraordinaria interpretación "a capella" de estas cinco chicas israelíes de "La primavera", de "Las cuatro estaciones", de Antonio Vivaldi: http://www.youtube.com/watch?v=Uxs5O6hMBvg Incluso al forofo del heavy metal del blog, clavius/ Kufisto, estoy seguro que le gustará.

184 Katakrok, día

Este también es de hoy: ROMANCE DE LA MARCHA DE ZP Zapatero se nos va, de nosotros ¿qué va a ser?, la patria se queda huérfana de un padre que siempre fue, como Felipe, prudente y, como Guerra, muy fiel a los principios sociatas y a la progresista fe, por eso nos va a dejar con poquísimo parné y deudas hasta las cejas (las nuestras, no las de él), pero eso sí, los sarasas, gracias sólo a ZP, pueden ya por fin casarse en el juzgado él y él, y las lesbis o bolleras ella con ella también, y adoptar unos y otras, si quieren, un churumbel, y el Zejas nos ha aliado con el moro, el japonés, con el indio y con el chino en una alianza que une a todas las culturas y civilizacionés (esto sólo me rimaba con el acento en la e), y gracias a José Luis hemos logrado tener de la Historia la memoria con series de TVE objetivas e imparciales (que yo jamás voy a ver) en que a la hijita de un rojo la violenta un requeté y con huesos exhumados por todas las partes del suelo de la pobre España (aunque no los huesos de Federico García Lorca: ni un mísero peroné), y al fin el año pasado, el glorioso 2010, fuimos justos campeones mundiales de balompié con Iniesta y con el novio de la Shakira (Piqué) y con el novio de Sara Carbonero y con Busquets, y para colmo de bienes ha nacido otro Bardem, nieto de la gran Pilar engendrado por Javier en el bellísimo vientre de la hermosísima Pe; así que, en definitiva, ha gobernado muy bien, ya que algunos pocos fallos y algún pequeño revés (como algo que he escuchado de unas colas del INEM que exageran los fascistas demagogos del PP, y una mínima subida reciente del IPC y también la de la luz, equivalente a un café) no empañan su trayectoria, y ahora, imitando a ET, puede volver a su casa y dedicarse a leer o a redactar sus memorias o a publicar un CD con sus brillantes discursos o un musical DVD de duetos con Sonsoles que envidie la Caballé o que haga lo que quiera pues a mí me toca un pie. Suplirá, según parece, al estadista leonés (¿o era vallisoletano?... ...la verdad es que no lo sé) el gran Freddy Rubalcaba, (que es un pequeño Fouché) quien con la ayuda de Dios, de El País y la UGT y de María Antonia Iglesias seguro que lo va a hacer aún mejor que Zapatero: ¡lo va a hacer requetebién! y si les pica a los chicos liberales de LD que se rasquen y ajos coman y que felices se den con un gran canto en los dientes: al menos podrán comer.

185 lead, día

Katakrok #184 ¡¡Brillante!!... (aunque por encima de Rubalcaba vuela un Faisán que le puede dejar caer sobre la calva un Cruasán que le deje fuera del juego de poder convertirse en Presidente.sán)[perdón por el forzado japonesismo].. Creo que ese Faisán puede dejar caer mucha m.erda sobre mucha gente...si así lo permite la escasa Justicia que nos queda en "estepaís".

186 pedromar, día

Han borrado el rifirrafe entre Lugoma y yo en el blog de Federico, aunque a mí me mantienen la primera crítica. Pero este hombre, Lugoma, parece obsesionado. Hay quien necesita víctimas para apiadarse de ellas. Da esa impresión. Hay gente así. Vuelve con el artículo de marras, el pobre parece que no da más de sí y no encuentra otra cosa: 29 de Enero de 2011 a las 01:26855Lugoma Impresionante testimonio de dos superviviente de los campos nazis ¡¡y de los años inmediatamente posteriores al fin de la guerra!! Imprescindible. http://www.libertaddigital.com/mundo/voces-del-holocausto-sobrevivir-a-los-campos-despues-de-los-campos-1276412944/ 29 de Enero de 2011 a las 02:17858pedromar Hay 'supervivientes' y sobre todo testimonios a espuertas de la matanza de Badajoz. ¿Hubo matanza de Badajoz? Pregúntenle a Pío Moa o a César Vidal. Y en Guernica ¿no habían matado a cinco mil pacíficos vascos? Testimonios hay muchísimos, y todo dicen que fue un genocidio ¿Cuántos muertos hubo en Guernica? Ciento veintiséis, ni uno más, que están registrados. En Auschwitz hay registrados 75 mil muertos, que esos son los que aparecieron en los libros cuando se produjo la Perestroika, hasta que de nuevo echaron el cierre al archivo. Quizá hubo cuatro millones más. Quizá. Pero no aparecen. Antes de la Perestroika en la puerta de entrada a Auschwitz rezaba que allí se había asesinado a cuatro millones de personas; después de la Perestroika la placa dice que un millón. Siempre leí que el número de muertos en la segunda guerra mundial era de 40 millones. Hace diez años 50. En la última celebración el diario El Mundo decía que 60. Entre cuarenta y sesenta hay veinte millones ¿cuál es la verdadera? Antes de que Gorbachov reconociera la matanza de Katyn se hablaba de 20 millones de soviéticos muertos; poco antes del reconocimiento de esa matanza Gorbachov subió esa cifra a 27, y después de hacerlo, pero solo después, reconoció la matanza de Katyn a manos soviéticas. ¿Veinte millones? ¿Veintisiete? ¿Cuarenta, cincuenta o sesenta? Ahora están con el Holomodor, el genocidio de Ucrania, pero es que Ucrania necesita mitos fundacionales, porque si hubo millones de campesinos muertos también los hubo rusos, solo que Ucrania era el granero de la URSS. Vivimos en la propaganda permanente y a quienes realizan investigaciones fuera de la corrección política hasta los encarcelan. Quizá sea justo tratarlos así. Quizá. Por fascistas. Por "fachas"

187 lead, día

[La marcha de ZP] La romanza de Katakrok a la marcha de ZP merece una marcha musical, como esta de Mozart ("Las bodas figaro"): http://www.youtube.com/watch?v=HkBe9wdT628&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=eIUIJKgNuAc&feature=related o esta "marcha turca" en la onda de las "civilizaciones aliadas" de nuestro (casi) ex-Presidente: http://www.youtube.com/watch?v=gYDmu8Hk13M Desde luego, lo mejor para todos en "estepaís" es que el tal ZP se vaya con la música a otra parte, bien acompañado de bellos sonidos que le hagan olvidarse del daño que nos ha hecho en sus lamentables años de desgobierno; cuanto antes se marche, antes nos olvidaremos de él: http://www.youtube.com/watch?v=tq1rZXzjP-I&feature=channel

188 pedromar, día

29 de Enero de 2011 a las 02:49861Lugoma Como "la jugada" es de diseño, es mejor ponerlo todo en las manos adecuadas y no entrar al trapo. 29 de Enero de 2011 a las 03:06862pedromar "La jugada" corre de tu cuenta. Y ponlo en las manos de quien te dé la gana. Deberías refutarlo en lugar de andar montando el escándalo. Pero como no sabes tienes que hacer esas cosas. Allá tú, yo preocupado. Por cierto: la primera crítica que te hice y que tanto te disgustó, allí sigue.

189 clavius, día

Jodeeeer Lead, que no soy jevi...mira, te lo voy a explicar con imágenes para que sepas diferenciarlo: Esto es jevi: http://www.youtube.com/watch?v=354MU3l-25M Esto es rock n´roll: http://www.youtube.com/watch?v=HQmmM_qwG4k O hard rock, si te quedastes en Elvis y te resulta demasiado duro. ¡¡¡PERO NO ES JEVI!!! Decir que Led Zeppelin es jevi es como decir que ZP es inteligente. Espero que haya quedado claro de una maldita vez. Saludos ROCKEROS.

190 Katakrok, día

Gracias, Lead. Corrijo y amplío mi ROMANCE DE LA MARCHA DE ZAPATERO Y DE LA LLEGADA DE RUBALCABA Zapatero se nos va, de nosotros ¿qué va a ser?, la patria se queda huérfana de un padre que siempre fue, como Felipe, prudente y, como Guerra, muy fiel a los principios sociatas y a la progresista fe, por eso nos va a dejar con poquísimo parné y deudas hasta las cejas (las nuestras, no las de él), pero eso sí, los sarasas, gracias sólo a ZP, pueden ya por fin casarse en el juzgado él y él, y las lesbis o bolleras ella con ella también, y adoptar unos y otras, si quieren, un churumbel, y el Zejas nos ha aliado con el moro, el japonés, con el indio y con el chino en una alianza que une a todas las culturas y civilizacionés (esto sólo me rimaba con el acento en la e), y gracias a José Luis hemos logrado tener de la Historia la memoria con series de TVE objetivas e imparciales (que yo jamás voy a ver) en que a la hijita de un rojo la violenta un requeté, y exhumando a fusilados por el fascio en todo el suelo de la pobre España por amar la liberté (sólamente me rimaba si lo traducía al francés) -algunos eran culpables de delitos a granel, pero es que nadie es perfecto, excepto, si acaso, el Che-, aunque no se han encontrado (Ian Gibson: que te den) en la vega de Granada, donde le dieron mulé, los huesos del gran poeta que indudablemente fue Federico García Lorca (ni un mísero peroné), y al fin el año pasado, el glorioso 2010, fuimos justos campeones mundiales de balompié con Iniesta y con el novio de la Shakira (Piqué) y con el novio de Sara Carbonero y con Busquets, y para colmo de bienes ha nacido otro Bardem, nieto de la gran Pilar engendrado por Javier en el bellísimo vientre de la hermosísima Pe; así que, en definitiva, ha gobernado muy bien, ya que algunos pocos fallos y algún pequeño revés (como algo que he escuchado de unas colas del INEM que exageran los fascistas demagogos del PP, y una mínima subida reciente del IPC a un ínfimo porcentaje -me parece que es el tres- y también la de la luz, equivalente a un café... ...ya veis: no son preocupantes estos dos o tres traspiés) no empañan su trayectoria, y ahora, imitando a ET, puede volver a su casa y dedicarse a leer o a redactar sus memorias o a publicar un CD con sus brillantes discursos o un musical DVD de duetos con Sonsoles (la envidia de Caballé) o lo que le dé la gana que a mí me toca los pies. Suplirá, según parece, al estadista leonés (¿o era vallisoletano?... ...la verdad es que no lo sé) el gran Freddy Rubalcaba, (que es un pequeño Fouché) quien con la ayuda de Dios, de Cándido el de UGT, y de "Público" y la Sexta, de El País y de la SER, y de María Antonia Iglesias (que es más linda que un clavel) y Enric Sopena en La Noria (en la que da vueltas él), y del CNI y la CIA, del Mosad y el KGB, y de la masonería, y de Letizia y el Rey, y de su amigo el sultán de Marruecos, Mojamé, y de Felipe González, y hasta de Pedro José, y con la ayuda de todos los buenos españolés (otra vez pongo el acento, por rimar, donde no es) seguro que lo va a hacer aún mejor que Zapatero: ¡lo va a hacer requetebién! y si les pica a los chicos liberales de LD que se rasquen y ajos coman y que felices se den con un gran canto en los dientes: al menos podrán comer. Y por fin de este romance hemos alcanzado el end (discúlpeme usted, don Pío, por echar mano al inglés, pero si escribo "final" la rima se iba a joder).

191 acedece, día

Parece ser que Fraga se reunió con Kissinger en la embajada de Usa la noche anterior al asesinato de Carrero Blanco. Fraga no estentaba ningún cargo. ¿Cómo pudo reunirse con Kissinger? ¿Lo hacía como invitado o qué? ¿No va eso contra los protocolos diplomáticos? Si es legal, ¿Por qué se reunión entonces Fraga con Kissinger, sabiendo todos el papel y la relevancia de Fraga más adelante?

192 pedromar, día

Acabo de leer la columna "Influencia política de ETA" y veo un título para un próximo libro suyo: "Izquierdas y terrorismo en España"

193 ANS, día

SAN ISIDORO (siglo VI) CONTRA REVIENTAPATRIAS. Amigos españoles, lean y disfruten. SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI) “LAUS SPANIAE” (Alabanza de España) (“La autoridad del gran polígrafo San Isidoro de Sevilla (siglo VI) hizo que la “LAUS SPANIAE”, el himno natalicio del pueblo hispanogodo, quedase entre los connacionales del obispo hispalense como el credo nacional profesado durante muchos siglos, reiterado y refundido en múltiples formas, lo mismo en tiempo muy crIticos para el amor patrio, que en épocas de nueva exaltación optimista”. Ramón Menéndez Pidal, Historia de España”) "De todas las tierras, cuantas hay desde Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos. Bien se te puede llamar reina de todas las provincias....; tú, honor y ornamento del mundo, la más ilustre porción de la tierra, en quien la gloriosa fecundidad de la raza goda se recrea y florece. Natura se mostró pródiga en enriquecerte; tú, exuberante en frutas, henchida de vides, alegre en mieses...; tú abundas de todo, asentada deliciosamente en los climas del mundo, ni tostada por los ardores del sol, ni arreciada por glacial inclemencia.... Tú vences a Alfeo en caballos, y al Clitumno en ganados; no envidias los sotos y los pastos de Etruria, ni los bosques de Arcadia...Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes, a la vez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos. Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romúlea, después el florentísimo pueblo godo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a tí amó, a tí raptó, y te goza ahora con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio".