« Gorrinos y macarrones | Principal
| Un obsceno anuncio de la Comunidad de Madrid »
Ateísmo y totalitarismo
17 de Febrero de 2007 - 17:42:39 - Pío Moa
Del hecho de que los regímenes ateos-ciencistas hayan sido totalitarios no se sigue por fuerza una correlación entre ambas cosas. El totalitarismo podría deberse a otro componente de esos regímenes, no al ateísmo. Sin embargo creo que existe una relación necesaria entre ambos. La ciencia es el conocimiento radical, que establece la necesidad de los hechos por encima de las opiniones. La episteme, opuesta a la doxa. El objetivo perseguido por Descartes con su método, el perseguido con los métodos mucho más refinados de la ciencia actual. La ciencia del hombre, por su propia concepción, debe establecer la realidad necesaria de su objeto por encima de opiniones. Por su propia naturaleza, esa ciencia debe excluir no solo la hipótesis de la divinidad, sino otras como la libertad o incluso el bien y el mal. Quienes se consideran en posesión de la ciencia del hombre deben aplicar a este su ciencia sin atender a tales hipótesis ilusorias. Entendido esto, se entiende a su vez el comportamiento de los regímenes comunistas o nazi, el férreo lazo que une el ateísmo ciencista y los campos de concentración.
Tanto el nazismo como el marxismo se han apoyado –aunque no solo– en la ciencia de Darwin. No obstante, Darwin trató de explicar por qué el comportamiento ético que promueve la compasión, la ayuda al débil, etc., no contradice su teoría, sino que es una manifestación evolutiva superior, aunque invierta el desarrollo natural anterior al hombre. Sospecho que no logró demostrarlo, y que su intento entra ampliamente en el terreno de la doxa, no de la episteme.
---------
Rajoy y el PP se merecen esto y más de los enterradores de Montesquieu y colaboradores de la ETA. Jamás se ha visto un partido más lelo, por decir algo.
-----------
¿No se ha enterado Acebes? Pues debe de ser el último en saberlo. Tal vez crea que con esa "hábil" petición va a dejar en evidencia a Zapo. Al revés: van a quedar en evidencia él, Acebes, y los suyos, como enemigos de la paz. Reciben auténticos puñetazos y contestan con preguntitas fútiles.
----------
"Manjón cree que el anterior gobierno debería estar en el banquillo junto a los terroristas".
Manjón, ya lo he dicho otras veces, es comunista, o sea, nada mejor que una nazi.
Comentarios (146)
« 1 2 3 »
101 Ronin, día 18 de Febrero de 2007 a las 15:22
Parece que el meme "invasión" se ha puesto de moda en este blog. El meme puntualiza que los que "invaden" son los americanos y se quiera o no esto de invadir tiene algunas connotaciones negativas per se.
Primero habría que explicar qué se entiende por invasión, en segundo lugar los motivos de esa supuesta invasión y si está justificada o no y en último lugar si todas las invasiones son absolutamente negativas y condenables. Invasiones ha habido muchas a lo largo de la historia, algunas mas pacíficas y otras menos. Invasiones fueron la de los Hicsos en Egipto, la de los Persas en Grecia, la de Alejandro en Persia, las de los musulmanes durante los siglos VII-IX que se adueñaron de todo Oriente Medio hasta la frontera con la India, el norte de África y media España, las invasiones de los bárbaros cruzando las fronteras del Imperio Romano, y así mil invasiones mas a lo largo de la historia de la humanidad, los aliados tuvieron que invadir Europa para liberarla de los nazis que a su vez la habían invadido unos años antes, los americanos también tuvieron que invadir muchos archipiélagos e islas del Pacífico en su guerra contra los japoneses. Grandes movimientos migratorios podrían ser calificados de invasiones cuando son millones de individuos los que se instalan en un territorio extranjero, aunque estas parecen mas pacíficas. También se podría hablar de invasiones culturales, ideológicas, religiosas cuando traspasan las fronteras y pretenden ganar adeptos en territorios foráneos. Incluso se podría calificar de pequeñas invasiones lo que realizan los okupas algunas veces con el apoyo y la vista gorda de los poderes fácticos.
Resulta que la historia de la humanidad vista así parece una continua invasión y hay que tener mucho cuidado con estos memes simplistas que solo ven un invasor y dan la impresión de que esto de invadir es absolutamente malo porque solo lo hacen los americanos. Los demás paises del mundo no invaden nada y son buenos y beatíficos.
La cuestión es lanzar el concepto "invasión" seguido de la palabra americano y ya tenemos otro meme invasor que podría tener un gran futuro evolutivo.
Para mas información sobre los memes:
http://biblioweb.sindominio.net/memetica/memes.htm....
102 Ronin, día 18 de Febrero de 2007 a las 15:39
103 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:00
Listado de intervenciones "useñas" en el Caribe, América Central y Sudamérica 1
Fuentes: U.S. Congressional Record del 23 de junio de 1969 y Under the Eagle de Jenny Pearce.
1. 1824 Puerto Rico. El comodoro David Porter y un destacamento de desembarco atacan el pueblo de Fajardo porque alojó ``piratas'' e insultó a sus oficiales navales. Porter desembarca con 200 soldados en noviembre y obliga al gobierno a pedir disculpas.
2. 1835-1836 México. Durante la Guerra de Independencia de Texas, el general estadounidense Gaines ocupa a Nocagdoches, Texas, con el pretexto imaginario de que hay peligro de una ``sublevación indígena''.
3. 1842 California mexicana. El comodoro T.A.C. Jones, al mando de un escuadrón que llevaba mucho tiempo patrullando la costa de California, ocupa a Monterey el 19 de octubre, pensando que había llegado la hora de la guerra. Fue prematuro y se retira. Un incidente similar ocurre una semana después en San Diego.
4. 1844 México. El presidente Tyler manda soldados a proteger a Texas de México, en espera de que el Senado apruebe un tratado de anexión.
5. 1946-8 México. Estados Unidos le declara la guerra a México; las FFAA ocupan el territorio disputado entre los ríos Bravo y Nueces para provocar a México. Le quitan California, Nuevo México, Colorado, Nevada, Texas y partes de otros estados.
6. 1853 Nicaragua. Del 11 al 13 de marzo desembarcan tropas ``para proteger los intereses americanos durante una revolución''.
7. 1854 Nicaragua. Del 9 al 15 de julio. Destruyen a San Juan del Norte (Greytown) para vengarse de un insulto al embajador.
8. 1856 República de Nueva Granada (ahora Panamá). Desembarco de tropas para proteger intereses estadounidenses durante una insurrección
9. 1857 Nicaragua. De abril a mayo y de noviembre a diciembre, dos invasiones.
10. 1859 México. 200 soldados cruzan el río Bravo persiguiendo a Juan Cortina, un dirigente de la resistencia.
11. 1860 Colombia (Bahía de Panamá). Del 27 de septiembre al 8 de octubre. Desembarcan tropas para proteger los ``intereses americanos'' durante una revolución.
12. 1865 Panamá. Del 9 al 10 de marzo. Desembarcan tropas para proteger los ``intereses americanos'' durante una revolución.
13. 1866 México. Para proteger a los residentes estadounidenses, el general Sedgwick y 100 hombres consiguen la rendición de Matamoros en noviembre. Después el ``presidente repudia oficialmente'' la acción y les ordena retirarse.
14. 1868 Colombia. 7 de abril. Desembarcan tropas ``para proteger pasajeros y caudales'' de paso por Colombia durante los disturbios políticos después de la muerte del presidente.
15. 1873 Colombia (Bahía de Panamá). Del 7 al 22 de mayo y del 23 de septiembre al 9 de octubre. Desembarcan tropas para proteger los ``intereses americanos'' durante el conflicto sobre las posesiones del gobierno del departamento de Panamá.
16. México. 18 de mayo. Entrada de tropas a México para ``vigilar el pueblo de Matamoros pues no tenía gobierno''.
17. 1885 Panamá (Colón). Desembarcan tropas del 18 al 19 de enero para proteger las riquezas que se trasladan por el sistema ferroviario panameño, las cajas fuertes y los baúles de compañías privadas durante jornadas revolucionarias, y en los meses de marzo, abril y mayo ``para establecer libertad de tránsito'' durante disturbios políticos en las ciudades de Colón y Panamá.
18. 1888 Haití. 20 de diciembre. ``Para persuadir al gobierno haitiano a que entregue un vapor de Estados Unidos capturado por romper un bloqueo''.
19. 1891 Haití. ``Para proteger vidas y propiedades americanas en la isla de Navassa cuando los peones negros se alborotaron''.
20. 1894 Nicaragua. Del 6 de julio al 7 de agosto. Para proteger los ``intereses americanos'' en Bluefields después de un cambio de gobierno.
21. 1896 Nicaragua. Del 2 al 4 de mayo. Para proteger los ``intereses americanos'' en Corinto durante disturbios políticos.
22. 1898 Nicaragua. Del 7 al 8 de febrero. Para proteger a San Juan del Sur.
23. 1898 Guerra Hispano- Norteamericana. Estados Unidos le quita Cuba y Puerto Rico a España
24. 1898-1902 Cuba. Ocupan a Cuba, reprimen las fuerzas nacionalistas antiespañolas que supuestamente fueron a apoyar y establecen un gobierno colonial.
25. 1901 Puerto Rico. Ocupan la isla después de la derrota de los españoles.
26. 1899 Nicaragua. Para proteger los ``intereses americanos'' en San Juan del Norte (del 22 de febrero al 5 de marzo) y en Bluefields unas semanas después en conexión con disturbios políticos internos, en este caso un golpe militar.
27. 1901 Colombia (Departa- mento de Panamá). Del 20 de noviembre al 4 de diciembre. Para proteger propiedades en el istmo y mantener abiertas las vías de transporte durante disturbios políticos muy serios.
28. 1902 Colombia. Del 16 al 23 de abril. Para proteger ciudadanos y propiedades estadounidenses en Bocas del Toro durante una guerra civil.
29. 1902 Colombia. (Departamento de Panamá). Del 17 de septiembre al 18 de noviembre. Desembarcan tropas para poner guardias armados en todos los trenes que cruzan el istmo y para mantener abierto el sistema ferroviario.
30. 1903 Honduras. Del 23 al 31 de marzo. Para proteger el consulado y el muelle de vapores en Puerto Cortés durante un tiempo de trastornos políticos.
31. 1903 República Dominicana. Del 30 de marzo al 21 de abril. Para proteger los ``intereses americanos'' en la ciudad de Santo Domingo.
32. 1903 Panamá. Tras un golpe de estado provocado por Estados Unidos, Panamá se ``declara independiente'' de Colombia. No fue una coincidencia que el crucero Nashville llegara para respaldar la ``rebelión''. El conflicto se debe a las demandas de Colombia en las negociaciones para abrir un canal por el istmo. Ocupan a Panamá por 11 años con breves interrupciones.
República Dominicana. Del 2 de enero al 11 de febrero. Desembarcan tropas en Puerto Plata, Susua y Santo Domingo.
34. 1904 Panamá. Del 17 al 24 de noviembre. Desembarcan tropas en Ancón.
35. 1905 Honduras. Desembarcan tropas en Puerto Cortés.
36. 1906-9 Cuba. Desembarcan tropas ``para restaurar el orden público, proteger a los extranjeros y establecer un gobierno estable''.
37. 1907 Honduras. De marzo a junio. Llegan tropas para proteger los ``intereses americanos'' durante una guerra entre Honduras y Nicaragua; se estacionan en Trujillo, Ceiba, Puerto Cortés, San Pedro, Laguna y Choloma.
38. 1910 Nicaragua. 22 de febrero. Desembarcan tropas en Corinto para informarse sobre las condiciones políticas del país después de una guerra civil. Del 19 de mayo al 4 de septiembre, para proteger los ``intereses americanos'' en Bluefields.
39. 1911 Honduras. Por varias semanas, a partir del 26 de enero. Llegan tropas para proteger los ``intereses americanos'' durante disturbios políticos. Mientras tanto el presidente Taft obliga a Nicaragua y Honduras a no cobrarle derechos de aduana ni de transporte ferroviario y marítimo entre los dos océanos.
40. 1912 Honduras. Una pequeña fuerza desembarca para prevenir que el gobierno ocupe una vía ferroviaria de Estados Unidos en Puerto Cortés.
41. 1912 Panamá. Soldados estadounidenses supervisan las elecciones fuera de la Zona del Canal.
42. 1912 Cuba. Del 5 de junio al 5 de agosto. Ocupan la provincia de Oriente y La Habana para ``proteger intereses americanos''.
43. 1912-25 Nicaragua. Llegan 2700 marines ``para proteger los intereses de Estados Unidos durante un conato de revolución''. Permanecen 13 años ``como promotores de la paz y estabilidad del gobierno''. Finalmente se van pero regresan en menos de dos años.
44. 1913 México. Del 5 al 7 de septiembre. Infantes de marina desembarcan en Claris Estero para evacuar a los ciudadanos de Estados Unidos y otros habitantes del valle Yaqui, donde están en peligro por el ``conflicto civil''.
1914 Termina la construcción del Canal de Panamá.
45. 1914 Haití. Del 29 de enero al 9 de febrero, del 20 al 21 de febrero y el 19 de octubre. Desembarcan tres veces ``para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos en un tiempo de trastornos peligrosos''. Pronto regresan y permanecen varias décadas.
46. 1914 República Dominicana. Junio y julio. ``Durante un movimiento revolucionario las fuerzas navales paran el bombardeo de Puerto Plata y, con la amenaza de invadir, mantienen a Santo Domingo como zona neutral''.
47. 1914-17 México. Campaña de hostilidades no declaradas contra la Revolución Mexicana. Dos veces (en 1914 y en 1916) realizan grandes incursiones. Toman Veracruz. El general Pershing invade el norte de México persiguiendo al revolucionario Pancho Villa.
48. 1915-34 Haití. Desembarcan tropas para ponerle fin a ``un período de peligro crónico de insurrección''; la ocupación dura 19 años.
49. 1916-24 República Dominicana. Ocupación de ocho años, con el pretexto de un ``peligro crónico de insurrección''.
50. 1917 Islas Vírgenes. Invasión.
104 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:02
y 2 y final
51. 1917-33 Cuba. Ocupación de 16 años para proteger los ``intereses americanos'' durante ``condiciones inciertas''.
52. 1918-19 México. Después de la retirada de la expedición de Pershing, entran a México por lo menos tres veces en 1918 y seis veces en 1919 ``persiguiendo a bandidos'', como llaman a las fuerzas revolucionarias mexicanas. En agosto de 1918 traban combate con fuerzas mexicanas en Nogales.
53. 1918-20 Panamá. Desembarcan en Chiriquí ``para vigilar el orden, como estipula el tratado'', o sea, para mantener el orden público durante las elecciones.
54. 1919 Honduras. Del 8 al 12 de septiembre. ``Se mandó una fuerza de desembarco para mantener el orden público en una zona neutral durante un conato de revolución''. Ocupación de los principales puertos de Honduras.
55. 1920 Guatemala. Del 9 al 27 de abril. Para proteger los ``intereses americanos'' y una oficina telegráfica durante el conflicto entre los unionistas y el gobierno de Guatemala.
56. 1921 Panamá y Costa Rica. Escuadrones navales se estacionan a los dos lados del istmo para presionar a los dos países involucrados en una disputa fronteriza.
57. 1924 Honduras. Del 28 de febrero al 31 de marzo, del 10 al 15 de septiembre. ``Para proteger a ciudadanos e intereses americanos'' durante las elecciones.
58. 1925 Honduras. Abril. ``Para proteger a los extranjeros de La Ceiba durante un levantamiento político''.
59. 1925 Panamá. Del 12 al 23 de octubre. ``Huelgas y motines por el precio del alquiler llevan al desembarco de unos 600 soldados para mantener el orden público y proteger los intereses americanos''.
60. 1926-33 Nicaragua. Un repunte de actividad revolucionaria provoca el desembarco de 5000 infantes de marina ``para proteger los intereses de Estados Unidos''. Se forma la Guardia Nacional de la familia Somoza. Los infantes de marina realizan grandes operaciones contra el revolucionario Sandino (1928). Después de su retirada, la Guardia Nacional atrapa y finalmente mata a Sandino (1934). La dictadura militar gobierna por 45 años.
61. 1932 El Salvador. Buques de guerra esperan cerca de la costa durante una matanza. En las primeras semanas fuerzas paramilitares y del ejército matan a más de 30.000 personas, o sea más del 4% de la población. Después de reprimir la sublevación, una dictadura militar gobierna casi sin oposición por más de 30 años.
1933 Roosevelt declara la política del ``Buen vecino''. Las inversiones de Estados Unidos aumentan rápidamente a $1,54 mil millones en Latinoamérica: el 35% de las inversiones en el extranjero en 1936.
62. 1933 Cuba. Las fuerzas navales organizan una ``demostración'' de 30 buques de guerra cerca de la costa cubana durante un desafío al gobierno del presidente Gerardo Machado. No desembarcan.
63. 1937 Puerto Rico. Gran masacre en una manifestación contra las autoridades estadounidenses.
64. 1940 El Caribe. Como parte de la alianza imperialista anglo-estadounidense de la II Guerra Mundial, despachan tropas para vigilar las bases navales y aéreas que antes controlaba Inglaterra en Bermudas, Sta. Lucía, Bahamas, Jamaica, Antigua, Trinidad y Guayana Británica.
1948 Fundación de la Organización de Estados Americanos.
65. 1954 Guatemala. Con una fuerza invasora, la CIA derroca a un gobierno que expropia algunos terrenos de la compañía United Fruit. Organiza un ejército de exilados derechistas que con la ayuda de bombardeos aéreos ataca la Ciudad de Guatemala. El bombardeo prende un golpe interno de fuerzas militares entrenadas por Estados Unidos, con el apoyo de la iglesia.
1959 Cuba. Revolución contra Batista; Castro toma el Poder.
1960 Se forma el Mercado Común Centroamericano.
66. 1961 Cuba. La CIA invade Playa Girón; tiene que retirarse. Desde ese entonces, las fuerzas de la CIA han desembarcado muchas veces en Cuba para realizar sabotaje, guerra bacteriológica, matar, ponerse en contacto con sus agentes, y otros actos hostiles y armados.
67. 1962 Cuba. Crisis de los Misiles en Cuba. Bloquean la isla para hacerle retirar misiles soviéticos de alcance intermedio. Amenazan con una invasión de gran envergadura.
68. 1965 República Dominicana. 20.000 infantes de marina invaden en mayo (un mes después del primer desembarco en Vietnam del Sur) para reprimir un levantamiento revolucionario. Matan a 2500 civiles.
69. 1966 Guatemala. Aparecen los primeros escuadrones de la muerte, estrechamente vinculados a Estados Unidos. Entre 1966 y 1976 matan a por lo menos 20.000 personas. (Ahora esta es una táctica típica de Estados Unidos.)
70. 1979 Nicaragua. Después del derrocamiento de Somoza, comienzan a reagruparse las fuerzas que formarán un ejército de contrarrevolucionarios entrenados y dirigidos por Estados Unidos con bases en Honduras y Costa Rica.
71. 1981 El Salvador. Junto con la creciente ayuda militar al gobierno títere que lucha contra las fuerzas revolucionarias, comienzan a llegar más y más ``asesores'' militares.
72. 1980-84 Honduras. Estados Unidos convierte a Honduras en su base militar.
73. 1983 Granada. Invaden cuatro años después de que el Movimiento Nueva Joya tumbó al gobierno de Gairy respaldado por Estados Unidos.
74. 1987 Nicaragua. Mayo. 50.000 soldados participan en un enorme ``ejercicio de entrenamiento'' llamado ``Escudo Sólido'' cerca de Nicaragua.
75. 1988 Honduras. Marzo. Con el pretexto de que tropas nicaragüenses ``cruzaron la frontera'' persiguiendo a la contra, Estados Unidos manda 3500 soldados a Honduras.
76. 1989 Panamá. Diciembre. Bush manda una fuerza invasora de 20.000 soldados con el pretexto de que Manuel Noriega es un ``jefe internacional del narcotráfico''. La verdadera razón: quieren tener firmes las riendas de Panamá, donde está SOUTHCOM, el cuartel general para todas las operaciones militares que realizan al sur de México.
77. 1994 Haití. Septiembre. Clinton manda una fuerza de 20.000 soldados para invadir y ocupar el país con el pretexto de ``restaurar la democracia''. La verdadera razón: restablecer el control estadounidense del país y de sus fuerzas militares y policiales.
78. 2000 Colombia. Enero. El gobierno de Clinton anuncia un plan de $1.6 billones para apuntalar al gobierno colombiano y a las fuerzas paramilitares; trazan planes para una invasión de las zonas de la guerrilla del sur del país.
79. 2000 Puerto Rico. El 4 de mayo, agentes federales desalojan a la fuerza un campamento de protesta en la base de la Marina en la isla de Vieques. El campamento de la "Zona popular" es parte de un movimiento contra las bases militares yanquis.
105 Ronin, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:16
Asturovi, es usted todo un ejemplo de invasión ideológica al mas puro estilo bananero.
106 sinrocom, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:27
La peor invasion que nos han hecho a los españoles, es la masonica. A traves de la cual, perdimos las colonias durante el siglo XIX. Nos tuvimos que enfrentar hermanos contra hermanos y padres contra hijos en el 36, y actualmente, nos subyuga a la voluntad de nuestros enemigos terroristas y politicos filoterroristas.
107 NASAKI, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:29
Mao: fue responsable de la muerte de más de 70 millones de personas en China en tiempos de paz'.
Stalin asesinó a más comunistas que Hitler, Mussolini y Franco juntos. Destruyó el Partido Bolchevique de Lenin y asesinó a sus dirigentes.
.................................................
No me extiendo más, pero aún quedan , Pool poth, Chauchesku, Fidel, Carrillo, etc etc.
Con estos datos, expongo que no es necesario hablar o extenderse a traves de la historia de lo que hizo EEUU... Los demás lo hicieron en su propio Pais.
108 josecho6, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:31
Denebola 16, sencillamente extraordinario.
Nuestros "cultos" de salón desconocen el pensamiento lógico y abominan de la metafísica por "antigüa". Es descorazonador. Y qué decir de la termodinámica. ¡Amos hombre!
109 Ronin, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:48
Mire Asturovi, si a los españoles nos cayera un Chávez o un Castro yo rezaría todas las noches para que los americanos o quién fuera nos quitaran de encima esa dictadura, aunque sea "invadiéndonos", y restaurando la democracia en mi país.
Entre la alternativa de EEUU o las repúblicas bananeras populistas y totalitarias prefiero los EEUU. Sin discusión, afortunadamente España no es Venezuela. Aunque un sector de la izquierda en España pretenda lo contrario.
110 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 16:55
Ronin
¿Recuerda a Franco?
Pues no solo no vinieron a salvarnos y a restaurar la democracia, sino que se aliaron con él y apuntalaron su régimen.
111 sinrocom, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:00
Ya dije yo que este asturiano tiene rollo pa rato.
Franco les salvo la vida a los americanos en la II G.M.
112 Ronin, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:01
Estoy en contra de cualquier tipo de dictadura, pero puestos a elegir prefiero a Franco que a Stalin o Castro o cualquier otro comunista totalitario valga la redundancia.
No se si le habrá quedado claro.
113 sinrocom, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:04
Ademas Entre el regimen franquista y la democracia americana, siempre hubo un denominador comun.... Que no se podica mencionar la palabra comunista.
114 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:08
Sí.
Me ha quedado claro.
Usted prefiere una dictadura totalitaria de derechas a una dictadura totalitaria de izquierdas.
Prefiere Hitler a Stalin.
Lo que no tengo muy claro es por que tiene que elegir entre dos dictaduras totalitarias.
115 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:09
Muy de acuerdo con sinrocom en #79... En general discrepo de la mayor parte de las cosas dichas por asturovi, hasta me parecen importantemente absurdas sus intervenciones.
Aún recuerdo de cómo tuve que explicarle que Hitler dios su apoyo a Franco, al igual que más tarde hicieron los norteamericanos para evitar la expansión del comunismo en España.
Aún recuerdo como decia este individuo que los anarquistas y el frente popular no eran el mismo bando, cuando estaban plenamente integrados y daban su apoyo electoral al frente popular.
Pero bueno, hay que respetar la libertad de expresión aunque tan sólo se digan bobaliconadas....
#Suscribo a 112
116 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:11
114# Demagogia progre. Estamos hablando del franquismo no del nazismo.
Yo si me dieran a elegir preferiría una dictadura franquista que no estalinista o castrista, sin ningún género de dudas.
De todas formas el modelo más adecuado es el de la democracia y el respeto a la ley y justicia.
117 Ronin, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:14
Asturovi, usted no se entera de nada.
Las dictaduras de "derechas" no arruinan a sus paises. Por ejemplo Chile o España y al final acaban en democracias sin mayores problemas. Las dictaduras de izquierdas hunden en la miseria a sus pueblos y es casi imposible efectuar una transición democrática, son mucho peores. Porque su modelo económico es sencillamente un fracaso, no digamos el político.
Prefiero EEUU a Cuba o China.
118 NASAKI, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:14
Hay grandes diferencias entre las dictaduras comunistas y blas de derechas:
La más importante, las primeras dejan los paises en bancarrota y en una pobreza extrema.
Las de derechas, enriquecen al pais y por ende a los trabajadores.
Otra, como bien ha dicho Sinro, no se habla del comunismo... juajuajua (Uhhh, que miedo)
119 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:15
Pues realmente insisto que los anarquistas no formaban parte del Frente Popular. Ni siquiera apoyaron explícitamente el voto al Frente Popular, aunque implícitamente lo favorecieron, para lograr la amnistía de los presos. Y seguir a lo suyo, preparar la revolución social. Durante la guerra civil había que ganar la guerra (y de ahí el bloque antifascista, como preferían llamarlo ellos) pero a la vez creían que se podía hacer la revolución. Por eso fueron perseguidos también desde el gobierno negrinista.
Y la amenaza de la expansión comunista no tuvo nada que ver con la decisión hitleriana de intervenir en España.
120 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:16
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
La participación en el referéndum del Estatuto andaluz es de un paupérrimo 19 por ciento a las 14.00 horas
No vayan a votar amigos andaluces, esperemos que la realidad nacional del sinverguenza Javier Arenas no llegue ni al 50% de participación. Esperemos que el NO, además, tenga un alto número de votos. Es necesario que el referémdum sea un fracaso, así se vería que este estatuto era un mal estatuto, era un estatuto absurdo inventándose realidades nacionales y lo más importante de todo, que el PSOE se equivocó y que el PP, también.
121 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:20
Dictaduras de derechas que han dejado a sus países "inmersos" en el bienestar económico.
Getulio Vargas en Brasil
Los generales argentinos
En general, las dictaduras latinoamericanas y caribeñas, en su inmensa mayoría de derechas y en su inmensa mayoría apoyadas por los Estados Unidos, han logrado la prosperidad económica de toda la zona, convirtiéndola en una de las mayores exportadoras del mundo... de emigrantes
122 Ronin, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:26
Para emigrantes los cubanos, aunque no les dejan salir y aún así se juegan la vida por salir de su paraíso socialista. Por cierto Venezuela tras la llegada de Chávez también está ahora exportando emigrantes.
Que no Asturovi, por mucho que te quieras poner el sistema socialista es un fracaso y haríais bien en no intentar exportarlo a otros paises, que teneis muy mala leche. Que quereis que pringuemos todos con el socialismo de mierda.
123 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:26
119#
Falso, los anarquistas formaban parte activa del frente popular. Es cierto que hubo sucesos como la semana trágica de Barcelona o los mismos sucesos de Casas Viejas, pero en el conflicto de guerra abierta la CNT, el órgano que reclutaba al mayor número de anarquistas, comandados por Durruti daba su apoyo electoral al Frente Popular y estaban muy ligados al POUM. Es cierto que había discrepancias internas entre los anarquistas y el PCE, sobre todo porque muchos no veían bien que los altos mandos del frente popular fueran agentes soviéticos. Lo suyo y lo del frente popular era la revolución, lo único que les eparaba eran los métodos para alcanzarla, la PSOE con Largo Caballero tenía su modelo, apoyado sobre todo por el PCE y Stalin y los anarquistas tenían su propio modelo basado más bien en comunas y coelctivización de la tierra. Eran discrepancias de forma, pero no de fondo: la revolución.
EL bloque no se llamaba antifascista, sino frentepopulista. El objetivo no era ganar la guerra, sino hacer la revolución. Es decir, iniciar la revolución en las zonas que tuvieran bajo su control. Desde luego no fueron perseguidos por el gobierno republicano, pues la quema de iglesias, asesinato de católicos y de dirigentes derechistas no era una decisión de grupos incontrolados, sino decisiones tomadas por las altas instancias del gobierno, como en el caso del asesinato de Calvo Sotelo.
La decisión de Hitler de intervenir en España fue obvia: tanto la URSS como Hitler querían hacerse con el control de toda Europa. En España se estaba preparando una revolución de corte comunista y ante el peligro que suponía para los intereses de Alemania una España comunista integrada en la URSS decidieron dar su apoyo a Franco.
Saludos.
124 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:29
El modelo económico comunista autoritario ha fracasado. Nadie quiere volver a él. Su fracaso era obvio desde hace mucho tiempo y la crítica al capitalismo de estado moscovita ya se había realizado desde posiciones de izquierda en los años 20 y 30.
No es ese modelo económico el que se ha de buscar, sino una alternativa económica al capitalismo de mercado basado en el egoísmo individual, la desigualdad social y la explotación diferenciada del mundo.
125 Momia, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:30
La Transición ha fracasado, hemos convertido la democracia en una cueva de ladrones, golpistas y terroristas; estamos en pleno proceso de destrucción de la Nación española, bajo la batuta de la masonería, el socialismo y el nacionalismo antiespañoles; hemos vendido a nuestra querida España por un plato de malditas lentejas, ante la rechifla de nuestros "socios" europeos, y la invasión "silenciosa" de los musulmanes, que ni siquiera ocultan sus verdaderas intenciones para "Al-Andalus".
126 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:33
El socialismo es la mayor estafeta para robar a los ciudadanos...
Resumiendo su doctrina: hay unas injusticias en el mundo y pobreza causadas por los explotadores empresarios sobre los ciudadanos y por lo tanto el estado debe de intervenir y de regular la vida, impuestos, economia del pais.
Pero claro, ese estado no se dedica a crear riqueza, se dedica a administrarla y no siempre bien y además a administrarla entre el propio gobierno, más que entre los ciudadanos.
El sistema económico comunista-capitalista ha sido el gran fracaso intelectual del s.XX . El libre mercado con todas sus imperfecciones ha demostrado crear más riqueza y bienestar para sus ciudadanos, en cualquier pais de modelo capitalista-occidental se vive mejor que en uno comunista.
Y por eso la ziquierda tras ver fracsado su modelo económico lo que hace es seguir los dictados económicos de los liberales -caso de Solbes- y al mism tiempo inventando una ideología buenista, de engaño, reivindicando derechos de grupos minoritarios que van contra la mayoría, pero que sumados enter ellos tienen gran poder de influencia en la sociedad.
127 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:35
Perdón en el 3º párrafo quise decir:
El sistema económico comunista-socialista ha sido el gran fracaso intelectual del s.XX
Leyendo las bobadas que dice asturovi ya no se ni lo que escribo :)
Marcho a trabajar, saludos.
128 NASAKI, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:38
"...Apenas terminados los combates de julio, el POUM organizó unidades de milicias en Cataluña, Levante, Aragón y Madrid. La primera "brigada internacional" que se formó en España fue la Columna Internacional Lenin, creada por el POUM en el frente de Aragón en julio de 1936..."
.................................................
Los anarquistas lucharon codo con codo con el Frente Popular. En cambio, no participó en la Junta de Defensa de Madrid porque la embajada rusa opuso su veto directamente y el PCE y las JSU lo impusieron a las demás organizaciones.
129 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:38
En conclusión: el comunismo ha ido trasladándose al socialismo y el socialismo se ha ido trasladando al liberalismo.
Es decir, el discurso económico socialista-comunista ya no tiene sentido a día de hoy y la ideología socialsita ha demostrado su evidente fracaso. Hoy día nadie sabe que reivindica el PSOE ni cuales son sus principios más allá que la demagogia.
Simplemente, es una máquina de poder.
130 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:40
128# Ya se le explicó al señorito socialista que los anarquistas formaban parte activa en el frente popular y que lo único que les separaba del mismo eran sus recelos al PCE y a la forma de actuar de los altos mandos soviéticos que estaban al frente de las milicias y ejército republicano.
131 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:43
"Falso, los anarquistas formaban parte activa del frente popular"
Es muy fácil de comprobar. Léase el Manifiesto electoral del Frente Popular y busque entre las firmas (desde Unión Republicana hasta el POUM y el Partido Sindicalista, pasando por Izquierda Republicana, PSOE y PCE) las de la CNT o la FAI. No las encontrará.
La CNT, sencillamente, no formaba parte del Frente Popular. Simplemente, renunció a hacer una campaña abstencionista en la misma proporción que había realizado en 1933, sin dar ninguna consigna electoral clara. En cierto forma, dando libertad de elección a sus afiliados. Lo más probable es que una importante proporción de estos sí acudiesen a votar. Y no cabe dudar a quien irían sus votos en la coyuntura de 1936.
"la CNT, el órgano que reclutaba al mayor número de anarquistas". La CNT no era un órgano, era un sindicato, y no era estrictamente anarquista, ya que daba cabida en el sindicato a todos los trabajadores, si bien se declaraba inspirado en los principios del comunismo libertario. La organización anarquista era la FAI, la "específica", como la llamaban también.
"comandados por Durruti" Durruti era sin duda un personaje dentro del movimiento libertario. Pero, ¿me podría decir usted que cargos desempeñó Durruti para decir que comandaba a los anarquistas? Yo se lo diré: ninguno, era un simple militante que no fue nunca secretario general, ni siquiera formaba parte del Comité Nacional, entre otras cosas porque en julio de 1936, este se encontraba en Madrid, no en Barcelona. La simple expresión "comandados por Durruti", o simplemente dirigidos, hubiera escandalizado a cualquier buen anarquista.
"Estaban muy ligados al POUM". Completamente discutible. En absoluto estaban muy ligados al POUM, ya que para ellos no eran más que otro partido marxista autoritario, y además (aunque no se puede decir que lo fuera realmente), trotskista. Entre los cenetistas estaba realmente vivo el recuerdo del represor de Krondstad y de Nestor Makhno. Había alguna coincidencia en la primacía o por lo menos simultaneidad de la revolución y la guerra, pero el concepto de "dictadura del proletariado" siempre supuso un abismo insalvable entre ambos. Cuando el POUM fue eliminado de la Generalitat a finales de 1936, la CNT no movió un dedo por ellos, considerando que eran rivalidades entre partidos marxistas que ni le iban ni le venían.
"Lo suyo y lo del frente popular era la revolución". Pues sigo sin ver yo a los buenos burgueses de Unión e Izquierda Republicana como caudillos revolucionarios, pero en fín.
"lo único que les eparaba eran los métodos para alcanzarla": hombre, no sólo los métodos, sino que aspiraban también a revoluciones distintas, solo el nombre de revolución era lo mismo, pero las propuestas anarquistas y marxistas eran bien distintas en cuanto a los objetivos,
"la PSOE con Largo Caballero tenía su modelo, apoyado sobre todo por el PCE y Stalin". Pues menos mal que estos apoyaban a Largo Caballero, ya que fueron quienes los eliminaron del poder. Si le llegan a ser contrarios a Largo!
"Eran discrepancias de forma, pero no de fondo: la revolución". Pues bien, yo defiendo todo lo contrario: eran discrepancias de fondo, por concepciones distintas de la revolución.
132 sinrocom, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:45
Lo mejor seria, poner a todos los anarquistas en una isla desierta... y ahi que se anarquen todo lo que quieran.
Mientras tanto aqui estamos muy ocupados tratando de que nuestra España vuelva a su camino,en el que estaba antes de que los chorizos macarronicos pusieran las bombas en Madrid.
133 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:46
Nasaki, estás equivocado. Los anarquistas si formaron parte de la Junta de Defensa de Madrid, no recuerdo si con 2 o 3 miembros. El episodio que tú refieres es más o menos correcto, pero referido al POUM, no a los anarquistas.
134 asturovi, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:47
El Criti
Ni señorito ni socialista, pero en fín.
Les separaban muchas más cosas. Leete algún periódico anarquista de la época. Solidaridad Obrera, o Fragua Social.
135 NASAKI, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:47
Gracias Criti por tu aclaración.
Creo que este "señorito" es tan "socialista" como el "presi" Zapatero
136 Momia, día 18 de Febrero de 2007 a las 17:53
Nadie en su sano juicio puede creerse que unos marroquíes desarrapados como los que están declarando en el montaje del juicio del 11-M, puedan ser los cerebros, ni siquiera los ejecutores, de la matanza; no son más que unos cabeza de turco, a los que se quiere hacer caer todo el peso de la Ley, cuando no son más que unos pobres desgraciados -algunos es evidente que tienen alguna responsabilidad, como los que vendieron y transportaron los explosivos, otros, ni eso-.
137 amme, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:07
Buenas tardes.
Asturovi, ayer creo que interpretastes mal mi escroti, ya que contestabas diciendo que era excluyente. El lema ESPAÑA UNA; GRANDE Y LIBRE es verdad que nace y es utilizado por la dictadura, pero en sí, el lema no creo que no lo desee ningún gobierno de este mundo para su pais. Pues tener al pais unido, hacerlo grande y libre, no son conceptos excluyentes ni menos, negativos. Si recuerdas en mi escrito hablaba de TODOS (tu incluido)y decía "con TODOS, UNA, ya que la unidad es fundamental y mas hoy día, cuando caminamos hacia una estructura de mayor amplitud como es Europa. Ni Francia, dejara desmembrarse por mucho que lo deseen los corsos, ni Belgica dará independencia a los flamencos, ni Alemania se desmembrará en sus landers, ni Gran Bretaña toleraría una Escocia independiente o Gales desmembrado de la Unión. El concepto de unidad creo que no es discutible. Decía que "por TODOS, GRANDE" ya que es con nuestro trabajo, pensemos como pesemos, como podemos hacer grande a ESPAÑA: mal frances aquel que no desea hacer grande a Francia,; mal aleman el que no desea que su Alemania siga mejorando, etc. Y terminaba diciendote " para TODOS, LIBRE" ¿que ves de excluyente en todo esto?
Sobre JOVELLANOS, analízalo en su tiempo y compara si puedes con lo aportado por otros, incluso hoy día.
Y no te equivoques, nunca fuí "del Movimiento", sino mas bien, sufrí distingos negativos "por comunista" algo muy habitual en aquellos tiempos, sin serlo, claro está.
Bueno, perdona el rollo. Hoy me has dejado "de piedra" al definirte anarquista, comunista libertario,...¡pues chico, haz el favor de explicarte! ¿que planteamientos económicos defendeis, o que sistema de organizacion social buscais? Es que desconozco referentes con crédito suficiente para poder saber que es lo que, desde esa optica anarquista, se puede hacer en pleno siglo XXI. Tu diras.
138 sinrocom, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:12
amme
No me digas que vivias en Jaen en la epoca franquista?. (Los sesenta).
139 amme, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:15
Ya te lo dije con lo del LAgarto,Sinro. Te citaba Teresianas, Los Angeles, Maristas, Instituo Virgen del Carmen...Un abrazo.
140 sinrocom, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:17
Yo estudie en el Instituto Virgen del Carmen.
No me digas que aun te acuerdas del conjunto musical LOS VANDALOS?
141 amme, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:23
Con Alejandro mantengo contacto, que está en Florida
Pásate al nuevo blog.
142 Momia, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:26
A ver si lo entiendo bien: los diputados de la extrema izquierda, IU, los dirigentes socialistas y comunistas, UGT y CCOO, nadan en millones, son barrigones, usan deportivos, ropa de marca y fuman Cohibas; los socialistas hacen frente común con los nacionalistas y los terroristas, expolian las arcas del Estado a costa de la "solidaridad" de todos, y se reparten, como auténticos piratas, los "despojos" de la Nación española; la derecha, acomplejada de sí misma, en una huida hacia la izquierda, incapaz de defender los valores democráticos, la legalidad constitucional, y los fundamentos de la Nación, reniega de sí misma y se declara "centrista" y "moderada" en un ejercicio de cinismo insuperable; la Justicia, sometida a una presión política y mediática desproporcionada, da una de cal y otra de arena, sin saber que rumbo tomar, mientras los cimientos del Estado de Derecho se tambalean.
143 sinrocom, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:36
amme
Alejandro Jaen, era de los sonijer. Mas tarde se fue a Madrid, mas o menos en el 70, y alli continuo su carrera como compositor y cantante.
No se lo que es el otro Blog.
Un abrazo.
144 amme, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:43
¡Que ya hay nuevo tema de MOA y estamos "off-side"!
Llevas razon con lo de Alex. Pero que sí...concocí los VAndalos
145 riesgo, día 18 de Febrero de 2007 a las 18:55
Asturiano despuoes de tiempo en debates contigo creo saber de qué pié cojeas, así que por favor, no te hagas el aséptico, que tus invasiones useñas son represivas y oppresoras, el mundo sin los useños sería a buen seguro un remanso de paz
jajajaja, habrá quien se crea esta chorrada, pues ahí quien la deja caer como lo más deseable y normal.
146 El_Criti, día 18 de Febrero de 2007 a las 19:01
No entiendo porqué tiene que estar en todas las portadas de los diarios online que el referémdum del estatuto de andalucia no llega ni al 29% a dos horas del cierre de las urnas.
Bueno si, la de incitar a que alguien vaya a votar...
Esto demuestra que el PSOE hizo un estatuto disparatado para pretender tapar el agravio que constituia para toda España y para Andalucia el estatuto catalán y demuestra la insolvencia, poca validez intelectual y política de los dirigentes del PP que se prestaron a apoyar un estatuto que convertía Andalucia en una realidad nacional y que los Andaluces no habían pedido, al mism tiempo que creando el PP distinciones a la hora de apoyar estatutos apoyando e disparatado estatuto de andalucia y negándose a apoyar el estatuto catalán.
La política del PP es incoherente, la actitud de Rajoy es patética, los únicos dirigentes serios del PP son partados a maporrazos del PP por los medios de comunicación que no quieren un buen lider dentro del PP, por los propios dirigentes del PSOE que ponen a los dirigentes del PP que a ellos les interesa para que este circo de la anti-democracia siga adelante.
El PP se ha equivocado en su estrategia desde el primer dia que perdió el poder.
Tuvieron la oportunidad de tirar abajo el nefasto proyecto de constitución europea ya fracasado en Francia y Holanda, tuvieron la oportunidad de salir con manifestaciones por toda España tras las bombas de ETA el 30-D y tuvieron la oportunidad de decir NO a este proyecto de estatuto para andalucía que muy seguramente no se habría aprobado en Andalucia.
El PP es un partido en descomposición, sin un liderazgo, con un complot mediático anti-pp destinado a colocar a los dirigentes del PP mediocres en primera linea y en expulsar de la vida política a los grandes lideres del PP que consiguieron tirar abajo toda esta estafa mediática y política que hay en España.
« 1 2 3 »