Pío Moa

« Ateísmo y datos empíricos | Principal | Método científico y ateísmo »

Ateísmo y totalitarismo

27 de Diciembre de 2006 - 12:49:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A muchos ateos les irrita que se les aplique el método, científicamente indispensable, de contrastar sus teorías con la evidencia histórica derivada de su práctica. El método les parece excelente cuando se emplea, mejor o peor, con la religión (para concluir, como Weinberg, que la humanidad habría vivido desde sus orígenes en una negra pesadilla. Siendo así, no se entiende bien cómo ha podido subsistir siquiera); pero les resulta intolerable cuando se emplea con ellos. Lo cual revela una actitud dogmática que, si tiene algún sentido en el ámbito de la creencia religiosa, en el del ateísmo se vuelve radicalmente contradictorio.

Vaya por delante que el ateísmo no es la simple negación de una idea, sino una teoría, implícita o explícita, sobre el mundo, la vida y la historia. Cuando se explicita da lugar a diversas variantes (marxismo y nazismo, entre ellas), pero con un fondo común.

Pues bien, en su práctica histórica, esas teorías han generado terror, aplastamiento de la libertad en grado nunca antes visto, totalitarismo y genocidio. Esta es una evidencia histórica innegable. La cual coloca en una difícil posición a los ateos que repudian o dicen repudiar el totalitarismo. Quiero decir que estos tienen por delante una ardua tarea: explicar que hay otros ateísmos más benéficos o que los citados no son “auténticos”, que se desvían de la sana doctrina atea. De entrada, me parece más fácil la tarea contraria, explicar la estrecha consecuencia entre el ateísmo y aquellos lamentables fenómenos. Ya lo iremos viendo.

Mencionaba ayer una de las posibles objeciones a este planteamiento, la de que existe gente buena y mala tanto entre los creyentes como entre los ateos. Algo así ha venido a decir Weinberg alguna vez, si mal no recuerdo. En cierto modo se trata de una observación trivial, pues también existe buena gente entre los comunistas o los nazis. Pero en un sentido más profundo apunta al supuesto de que la bondad o la maldad no dependen de las creencias: “La fe no es bondad”, rezaba un lema de The Economist en referencia al integrismo islámico. Tal vez. Pero la ausencia de fe, tampoco. Además, el asunto es otro: el ateísmo debería despertarnos de la pesadilla religiosa, de su mentira y consiguiente maldad. De momento tendrían que darnos algunas explicaciones más detalladas al respecto.

Comentarios (459)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

251 raimondo, día 27 de Diciembre de 2006 a las 22:53
Alguno dijo...

Todos los votantes de las izquierdas son o unos

SINVERGUEZAS,TONTOS ÚTILES,IGNORANTES O SECTARIOS.


Es la forma "liberal" de entender la democracia. En otras palabras, y ya lo he dicho otras veces, muchas: Blanco o negro. O eres mi amigo, o eres mi enemigo. O votas a mi partido o eres un asesino.

O, como dice Moa hoy, en una de las típicas verdades liberales absolutas, si eres un ateo eres un asesino.

Es el "pensamiento liberal": conceptos sencillos para mentes simples.

¡Salud!
252 videos, día 27 de Diciembre de 2006 a las 22:54
Un víedo para partirse de risa ...

http://www.larepublica.es/spip.php?article3163
253 chacal, día 27 de Diciembre de 2006 a las 23:07

¡amén¡

saludos liberales.
254 juan de Mariana, día 27 de Diciembre de 2006 a las 23:16
para HG extrovertido 132
Tirano. El abuso del lenguaje ha hecho que tirano sea sinónimo, en el uso contemporáneo, con los terminos también convertidos en peyorativos de déspota, sátrapa, o dictador.
Tirano es el nombre que se daba a quien ocupaba el poder no por derecho, sino por la fuerza, en las ciudades griegas de la Antiguedad Clásica.
Contrariamente a lo que pudiera parecer, los tiranos accedían al poder basándose en el apoyo popular, el del pueblo llano o las capas inferiores del demos (pueblo griego).
Con el titulo De rege et de regis institutione (Del rey y de las instituciones reales) fue publicado en Toledo en 1599. En él expone Juan de Mariana ( su teoría sobre la monarquía (en la actualidad presidente de gobierno) y los deberes del príncipe: afirmando que debe someterse como cualquier otro ciudadano a las leyes morales y del Estado. Además, sostiene que cuando el Rey (el presidente) gobierna injustamente, se convierte en tirano, independientemente del título de legitimidad con el cual haya sido elevado al trono (presidencia de Gobierno), no son impedimentos para calificar al monarca (presidente) como tirano, si sistemáticamente promulga leyes o disposiciones injustas. De ello deriva, con argumentos basados en el derecho natural, la legitimidad del regicidio (tiranicidio). Aplicando su tesis general a los hechos concretos, defiende claramente al monje Jacques Clément, el regicida que hirió mortalmente en un atentado al rey de Francia Enrique III en 1589.
Juan de Mariana, nació en abril de 1536 en Talavera de la Reina (Toledo) y a una edad muy temprana ingresó en la Compañia de Jesús. En la Universidad de Alcalá de Henares estudió Teología y Arte, para completar luego su formación teológica y religiosa en Simancas, bajo la dirección de San Francisco de Borja. Sus superiores que habían detectado su gran talento, le enviaron en 1561 a Italia, como profesor en la Universidad de Roma y Palermo, entre 1569 y 1575 ocupó la cátedra de Teología en la Universidad de París, escritor, erudito de amplios registros y uno de los más importantes historiadores del Siglo de Oro español, Mariana fue un pensador político revolucionario que desarrolló la doctrina del tiranicidio, extendida incluso a los actos injustos de gobierno.
255 SAJIMES, día 27 de Diciembre de 2006 a las 23:20
Pio es la primera vez que aqui digo algo.En mi ambito sufrimos(yo menos)una persecucion totalitaria por nuestras ideas.Pero nuestro pasado de jovenes nos ayuda precisamente a poder asimilar las sinvergonzonerias de nuestros´´ex-correligionarios´´de inquietud juvenil.Eres un oegullo para personas que intentamos comprender la historia sin acritud y que ya al medio siglo algo hemos vivido(creo)e intentado comprender porque nos preocupamos de jovenes.Hemos nacido revolucionarios de conviccion y LIBRES por genetica.Por eso somos democratas,nos gusta la verdad(sea cual sea,pero verdad)y desechamos el populismo barato y la manipulacion de los ´´debiles´´ y faltos de cultura politica.FELIZ NAVIDAD Y OJALA VIVAS COMO MATUSALEN.gracias por tu ´´impetu´´.
256 from Vicepresident del Govern de Catalunya (Estat Català) es fa saber a la ciutadania que :, día 27 de Diciembre de 2006 a las 23:22

per el Gran Esborrador, democrata i espanyol de l'Espanya toril i canyí

per a fatxas i altres adlàters igualment fatxas


Carod crea tres direccions generals per promocionar Catalunya

El Govern també ha reorganitzat la Secretaria d'Afers Exteriors, que s'ocuparà de la promoció exterior de Catalunya i executarà la competència d'acció exterior del vicepresident.

Dins aquesta unitat es creen tres direccions generals: la de Relacions Internacionals, que s'encarregarà de la política de relacions bilaterals, transfronteres i interregionals; la de Cooperació i Acció Humanitària, que planificarà i impulsarà la política de cooperació del Govern, i que es relacionarà amb l'Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Finalment, també es crea la Direcció General de Projecció Internacional de les Organitzacions Catalanes, que promourà la internacionalització de les entitats de la societat civil i donarà suport a les seves accions de projecció exterior.

El seu titular donarà suport a les funcions de representació institucional de la
Generalitat a l'exterior,
la presència de Catalunya a la UNESCO
i la representarà en l'àmbit de la cooperació internacional davant les Nacions
Unides i els seus organismes.

També coordinarà la participació de la Generalitat en els consorcis i organismes amb d'altres institucions en l'àmbit de les relacions internacionals, tindrà la coordinació executiva dels organismes governamentals amb competències en l'acció exterior de Catalunya, donarà suport a les comunitats catalanes de l'exterior i s'ocuparà de la promoció de la projecció internacional de les entitats de la societat civil catalana, incloses les esportives(Seleccions Nacionals Esportives.

La Secretaria també serà l'òrgan de la Vicepresidència que es relacionarà
amb el
Patronat Català Pro Europa,
la Casa Àsia,
la fundació CIDOB,
la Casa Amèrica de Catalunya
i l'Institut Europeu de la Mediterrània.








a mecagoendios, un saludo catalan de solidaridad bien entendida

tengo fundadas sospechas que el Gran Esborrador se esconde detras de FremanB

tengo uno de los nick de FGL, más tonto aun




P.D
al Gran Esborrador:
gitano,!!!
com disfrutaries si poguesis esborrar la Secretaria d'Afers Exteriors del Govern de Catalunya.

però, però, va a ser que no!!!

menudo pàjaro debes ser!!!!

Bon Nadal nen











257 carlos V, día 27 de Diciembre de 2006 a las 23:54
Libertad de expresión : ¿ Dónde están los límites ?
Nos han preguntado sobre los límites de la libertad de expresión, muy en particular en su colisión con el respeto a las creencias de otras personas. Porque, lo que es evidente, es que no hay ningún derecho que sea limitado, todos concurren con otros. Es más, la posible colisión con otra libertad, no es ni mucho menos merma de ningún derecho, sino momento de configuración del mismo, pues los derechos, al serlo de la persona, no pueden prevalecer en solitario, pues sería tanto como reducir al ser humano a uno solo de sus aspectos, por tanto, mutilarlo. Como quiera que el hombre es un ser social, el que mis derechos tengan que armonizar con los de los demás, lejos de mutilarlos, los engrandecen y me posibilitan la realización integra de mi ser, pues ésta siempre lo será con la de los otros.
Por ello, la libertad religiosa necesita de la libertad de expresión, no simplemente de la propia expresión, sino la del que cree de manera diferente a la mía, pues negar la libertad de conciencia de otros es negar la conciencia en el ser humano, por tanto, también la propia y, con ella, la posibilidad misma de la religión, que solamente es pensable en los seres libres.
La libertad de expresión, por su parte, postula el respetar a quienes puedan tener otras posturas, pues, de otro modo, si alguien puede ser atacado por lo que piense o crea, ya no se estaría hablando de libertad de expresión, sino de la libertad del más fuerte a imponerse.
Estos derechos tienen que ser protegidos por el Estado, de modo que no haya personas con más derechos que otras. ¿ Es esto así ? Aquí en España "hay dos varas de medir", ya que mientras algunos politícos "piden sensibilidad para comprender el Islam, callan omiran a otro lado cuando hay ultrajes al cristianismo.
Es alarmante ver cómo, en sociedades atiborradas de licenciados universitarios, menudean, con éxito de ventas, autores como Dan Brown o Michel Onfray. Cuando un sistema educativo ha creado tal abundancia de lectores acríticos, capaces de tomar por verdaderos incluso libros que no tienen el más mínimo rigor intelectual ni siquiera, en muchos casos, visos de verosimilitud, estamos ante una sociedad muy masificada, dispuesta a ser moldeada al antojo del poderosos. Ante esto, lo que cabe es un tenaz e incasable trabajo intelectual y de difusión y un empeño claro por una buena educación. No se puede esperar que el Estado haga lo que ni puede ni deb hacer; la búsqueda de la verdad nos engrandece, aguardarla pasivamente nos envilece.
"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres " (Luc. 8:32)
258 UnoLHG, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:00

(Un madrileño dijo el día 27 de Diciembre de 2006 a las 14:43:)

Muy bueno. La clave es cómo se establece el bien y el mal.

El ateísmo más tolerante es aquel que dice no creer
en el Dios cristiano pero que sigue bastante de sus
ideas éticas.

Hay un gran resentimiento entre bastantes de los ateos,
y este foro estos días ha sido una buena muestra
de ello. Hay que agradecer a D. Pío Moa el debate
sobre el ateísmo y ver cómo se retratan
algunos con los insultos y el odio cuando
se cuestionan cosas del ateísmo.

El resentimiento justifica todo para algunos.
¡Hasta se ha podido leer que se comparaba
al Duque de Alba con Hitler y Stalin!

259 HG extrovertido, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:03
Acaba de saltar la noticia de que Gallardón deja el PP, y se presentará a las elecciones municipales con Zapatero. Os tendré informados.
260 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:06
Hitler, ese ateo:

“I am now as before a Catholic and will always remain so.”

( Adolf Hitler, from John Toland [Pulitzer Prize winner], Adolf Hitler, New York: Anchor Publishing, 1992, p. 507. )



“The folkish-minded man, in particular, has the sacred duty, each in his own denomination, of making people stop just talking superficially of God's will, and actually fulfill God's will, and not let God's word be desecrated. For God's will gave men their form, their essence and their abilities. Anyone who destroys His work is declaring war on the Lord's creation, the divine will.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 562. )



“Hence today I believe that I am acting in accordance with the will of the Almighty Creator: by defending myself against the Jew, I am fighting for the work of the Lord.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 65. )



“My feeling as a Christian points me to my Lord and Savior as a fighter. It points me to the man who once in loneliness, surrounded only by a few followers, recognized these Jews for what they were and summoned men to fight against them and who, God's truth! was greatest not as a sufferer but as a fighter. In boundless love as a Christian and as a man I read through the passage which tells us how the Lord at last rose in His might and seized the scourge to drive out of the Temple the brood of vipers and adders. How terrific was his fight against the Jewish poison. Today, after two thousand years, with deepest emotion I recognize more profoundly than ever before the fact that it was for this that He had to shed his blood upon the Cross. As a Christian I have no duty to allow myself to be cheated, but I have the duty to be a fighter for truth and justice. And as a man I have the duty to see to it that human society does not suffer the same catastrophic collapse as did the civilization of the ancient world some two thousand years ago — a civilization which was driven to its ruin through this same Jewish people.

“Then indeed when Rome collapsed there were endless streams of new German bands flowing into the Empire from the North; but, if Germany collapses today, who is there to come after us? German blood upon this earth is on the way to gradual exhaustion unless we pull ourselves together and make ourselves free!

“And if there is anything which could demonstrate that we are acting rightly, it is the distress that daily grows. For as a Christian I have also a duty to my own people. And when I look on my people I see them work and work and toil and labor, and at the end of the week they have only for their wages wretchedness and misery. When I go out in the morning and see these men standing in their queues and look into their pinched faces, then I believe I would be no Christian, but a very devil, if I felt no pity for them, if I did not, as did our Lord two thousand years ago, turn against those by whom today this poor people are plundered and exploited.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered at Munich, April 12, 1922; from Norman H. Baynes, ed., The Speeches of Adolf Hitler: April 1922-August 1939, Vol. 1, New York: Oxford University Press, 1942, pp. 19-20. )


“For this, to be sure, from the child's primer down to the last newspaper, every theater and every movie house, every advertising pillar and every billboard, must be pressed into the service of this one great mission, until the timorous prayer of our present parlor patriots: ‘Lord, make us free!’ is transformed in the brain of the smallest boy into the burning plea: ‘Almighty God, bless our arms when the time comes; be just as thou hast always been; judge now whether we be deserving of freedom; Lord, bless our battle!’”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, pp. 632-633. )



“I may not be a light of the church, a pulpiteer, but deep down I am a pious man, and believe that whoever fights bravely in defense of the natural laws framed by God and never capitulates will never be deserted by the Lawgiver, but will, in the end, receive the blessings of Providence.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered on July 5, 1944; from Charles Bracelen Flood, Hitler: The Path to Power, Boston, Mass: Houghton Mifflin Company, 1989, p. 208. )

261 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:07
Hitler, ese ateo (y II):

“I say: my Christian feeling tells me that my lord and savior is a warrior. It calls my attention to the man who, lonely and surrounded by only a few supporters, recognized what they [the Jews] were, and called for a battle against them, and who, by God, was not the greatest sufferer, but the greatest warrior. . .

“As a human being it is my duty to see to it that humanity will not suffer the same catastrophic collapse as did that old civilization two thousand years ago, a civilization which was driven to its ruin by the Jews. . . I am convinced that I am really a devil and not a Christian if I do not feel compassion and do not wage war, as Christ did two thousand years ago, against those who are steeling and exploiting these poverty-stricken people.

“Two thousand years ago a man was similarly denounced by this particular race which today denounces and blasphememes all over the place. . . That man was dragged before a court and they said: he is arousing the people! So he, too, was an agitator!”

( Adolf Hitler, in a speech delivered on April 12, 1922; from Charles Bracelen Flood, Hitler: The Path to Power, Boston, Mass: Houghton Mifflin Company, 1989, pp. 261-262. )



“And now Staatspräsident Bolz says that Christianity and the Catholic faith are threatened by us. And to that charge I can answer: In the first place it is Christians and not international atheists who now stand at the head of Germany. I do not merely talk of Christianity, no, I also profess that I will never ally myself with the parties which destroy Christianity. If many wish today to take threatened Christianity under their protection, where, I would ask, was Christianity for them in these fourteen years when they went arm in arm with atheism? No, never and at no time was greater internal damage done to Christianity than in these fourteen years when a party, theoretically Christian, sat with those who denied God in one and the same Government.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered at Stuttgart, February 15, 1933. )



“We were convinced that the people needs and requires this faith. We have therefore undertaken the fight against the atheistic movement, and that not merely with a few theoretical declarations: we have stamped it out.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered in Berlin, October 24, 1933. )



“Anyone who dares to lay hands on the highest image of the Lord commits sacrilege against the benevolent creator of this miracle and contributes to the expulsion from paradise.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 383. )



“We have experienced a miracle, something unique, something the like of which there has hardly been in the history of the world. God first allowed our people to be victorious for four and a half years, then He abased us, laid upon us a period of shamelessness, but now after a struggle of fourteen years he has permitted us to bring that period to a close. It is a miracle which has been wrought upon the German people. […] It shows us that the Almighty has not deserted our people, that He received it into favour at the moment when it rediscovered itself. And that our people shall never again lose itself, that must be our vow so long as we shall live and so long as the Lord gives us the strength to carry on the fight.”

( Adolf Hitler, in a speech to the 'Old Guard' of the Party at Munich, March 19, 1934. )



“The anti-Semitism of the new [Christian Social] movement was based on religious ideas instead of racial knowledge.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 119. )



“Thus inwardly armed with confidence in God and the unshakable stupidity of the voting citizenry, the politicians can begin the fight for the ‘remaking’ of the Reich as they call it.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 375. )


“Even today I am not ashamed to say that, overpowered by stormy enthusiasm, I fell down on my knees and thanked Heaven from an overflowing heart for granting me the good fortune of being permitted to live at this time. A fight for freedom had begun mightier than the earth had ever seen; for once Destiny had begun its course, the conviction dawned on even the broad masses that this time not the fate of Serbia or Austria was involved, but whether the German nation was to be or not to be.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 161. )

262 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:09
Hitler, ese ateo (y III):

“As far as this variety of ‘folkish’ warriors, are concerned, I can only wish the National Socialist movement and the German people with all my heart: ‘Lord, preserve us from such friends, and then we can easily deal with our enemies.’”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 565. )



“It may be that today gold has become the exclusive ruler of life, but the time will come when man will again bow down before a higher god.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 436. )



“What we must fight for is to safeguard the existence and reproduction of our race and our people, the sustenance of our children and the purity of our blood, the freedom and independence of the fatherland, so that our people may mature for the fulfillment of the mission allotted it by the creator of the universe.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 214. )



“Imbued with the desire to secure for the German people the great religious, moral, and cultural values rooted in the two Christian Confessions, we have abolished the political organizations but strengthened the religious institutions.”

( Adolf Hitler, in a speech at Reichstag, Berlin, January 30, 1934. )



“The advantages of a personal and political nature that might arise from compromising with atheistic organizations would not outweigh the consequences which would become apparent in the destruction of general moral basic values. The national government regards the two Christian confessions as the weightiest factors for the maintenance of our nationality: their rights are not to be infringed.”

( Adolf Hitler, in a speech at Reichstag, Berlin, March 23, 1933; published in his My New Order )



“Secular schools can never be tolerated because such schools have no religious instruction, and a general moral instruction without a religious foundation is built on air; consequently, all character training and religion must be derived from faith.”

( Adolf Hitler, in 26 April 1933, from a speech made during negotiations leading to the Nazi-Vatican Concordant of 1933. )



“[T]he world has no reason for fighting in our defense, and as a matter of principle God does not make cowardly nations free…”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 622. )



“This human world of ours would be inconceivable without the practical existence of a religious belief.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 152. )



“While we destroyed the Centre Party, we have not only brought thousands of priests back into the Church, but to millions of respectable people we have restored their faith in their religion and in their priests. The union of the Evangelical Church in a single Church for the whole Reich, the Concordat with the Catholic Church, these are but milestones on the road which leads to the establishment of a useful relation and a useful co operation between the Reich and the two Confessions.”

( Adolf Hitler, in his New Year Message, January 1, 1934. )



“National Socialism has always affirmed that it is determined to take the Christian Churches under the protection of the State. For their part the churches cannot for a second doubt that they need the protection of the State, and that only through the State can they be enabled to fulfill their religious mission. Indeed, the churches demand this protection from the State.”

( Adolf Hitler, in a Radio Broadcast July 22, 1933; from My New Order. )



“I know that here and there the objection has been raised: Yes, but you have deserted Christianity. No, it is not that we have deserted Christianity; it is those who came before us who deserted Christianity. We have only carried through a clear division between politics, which have to do with terrestrial things, and religion, which must concern itself with the celestial sphere. There has been no interference with the doctrine of the Confessions or with their religious freedom, nor will there be any such interference. On the contrary the State protects religion, though always on the one condition that religion will not be used as a cover for political ends.

“There may have been a time when even parties founded on the ecclesiastical basis were a necessity. At that time Liberalism was opposed to the Church, while Marxism was anti-religious. But that time is past. National Socialism neither opposes the Church nor is it anti-religious, but on the contrary, it stands on the ground of a real Christianity.

“The Church's interests cannot fail to coincide with ours alike in our fight against the symptoms of degeneracy in the world of to-day, in our fight against the Bolshevist culture, against an atheistic movement, against criminality, and in our struggle for the consciousness of a community in our national life, for the conquest of hatred and disunion between the classes, for the conquest of civil war and unrest, of strife and discord. These are not anti-Christian, these are Christian principles.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered at Koblenz, August 26, 1934. )



“It would be more in keeping with the intention of the noblest man in this world if our two Christian churches, instead of annoying Negroes with missions which they neither desire nor understand, would kindly, but in all seriousness, teach our European humanity that where parents are not healthy it is a deed pleasing to God to take pity on a poor little healthy orphan child and give him father and mother, than themselves to give birth to a sick child who will only bring unhappiness and suffering on himself and the rest of the world.”

( Adolf Hitler, Mein Kampf, Ralph Mannheim, ed., New York: Mariner Books, 1999, p. 403. )



“I believe today that I am acting in the sense of the Almighty Creator. By warding off the Jews I am fighting for the Lords work.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered at Reichstag, Berlin, 1936. )



“At the head of our [National Socialist] program there stand no secret surmisings but clear-cut perception and straightforward profession of belief. But since we set as the central point of this perception and of this profession of belief the maintenance and hence the security for the future of a being formed by God, we thus serve the maintenance of a divine work and fulfill a divine will—not in the secret twilight of a new house of worship, but openly before the face of the Lord.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered at Nuremberg, September 6, 1938. )



“May God Almighty give our work His blessing, strengthen our purpose, and endow us with wisdom and the trust of our people, for we are fighting not for ourselves but for Germany.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered at Berlin, February 1, 1933. )



“The judgment whether a people is virtuous or not virtuous can hardly be passed by a human being. That should be left to God.”

( Adolf Hitler, in a speech delivered at Wilhelmshaven, April 1, 1939. )

263 prisa, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:11
La humillación que está sometiendo Zapatero a España, a sus militares, incluidas las Fuerzas
Y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, anteponiendonos al Nazi nacionalismo y ETA-Batasuna, a la misma Justicia, al Legislativo, a la Iglesia y católicos, sin olvidar a la familia bastión de la sociedad, ha de pagarlo ante la sociedad. Llevándolo más pronto que tarde ante los Tribunales por indecente, traidor, cobarde y cómplice de la trama Islamista del 11-M, “golpe de Estado” que llevando al enfrentamiento civil en las fechas 11-M al 14-M de 2.004 cometió el intento golpista genocida del socialismo extremo nunca visto.
264 FremanB, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:13
¿Crees que será suficiente como para que no vuelvan a dar el coñazo con lo de Hitler=ateo?

Yo creo que no, que cuando alguien padece una religión, se le crean puntos ciegos en el campo de visión. Pero no está de más hacer el esfuerzo. A lo mejor alguno logra ver la verdad con su visión periférica.
265 ArKan, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:13
Mikinosss:

Amén hermano! xDDD
266 UnoLHG, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:13

(Mikimoss dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:06:)

Si crees que el Hitler del nacional-socialismo
fue un cristiano que creyó en el Dios del cristianismo
y que siguió la doctrina de Jesucristo es que
te gusta creer en los disparates.

O es una inocentada insultante.

267 leadlag, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:15
[Países ricos y países pobres]
cepe#224 dice:
"conseguido aumentar la pobreza de los paises pobres (o mantenerla) y uamentar la riqueza de los paises ricos"


Por ejemplo, la India y China, que suman unos 2.300 millones de habitantes, la tercera parte de la Humanidad, son esos nuevos "pobres" que crecen a tasas del 10% anual y que en 20 años tendrán un PIB (Producto Interior Bruto) conjunto equivalente al de EEUU o la Unión Europea, y en 2050, similar cada uno de ellos al de EEUU..Así es como aumentan su "pobreza".

Es decir, que el "neoliberalismo globalizador" ha sacado, en los útimos 30 años, de la condición natural del hombre, LA POBREZA, primero a los que se denominó "TIGRES ASIÁTICOS" (Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia); ahora es el turno de India y China, y de otros países asíáticos como Vietnam.

Y después será el turno de todos aquellos países que hagan la verdadera revolución: tener gobiernos no corruptos, tener sistemas institucionales que ofrezcan seguridad jurídica a los inversores extranjeros (poder repatriar los beneficios y respetar las patentes), disponer de una fuerza laboral bien entrenada, etc. Así y sólo así esos países se irán incorporando al mercado global, ofreciendo sus "ventajas competitivas" (como señaló David Ricardo) para que empresas extranjeras, dotadas de capital y tecnología, inviertan en ellos.

Los países que prefieran quedarse con sus líderes populistas y corruptos que les roban y les empobrecen, los Evo Morales, Hugo Chávez y Néstor Kichner del mundo, seguirán siendo la "carne de cañón" para que los "progres" del mundo como cepe sigan hablando de los "pobres" del mundo y del las multinacionales neoliberales que les oprimen.

La estupidez y ceguera, el bloqueo mental y las anteojeras producidos por la alienante ideología marxista, socialista, buenista, "progre", o una mezcla de todas ellas o como queramos llamarla, incapacita para, meramente, saber leer y entender los sencillos datos, los apabullantes datos que muestran el desarrollo acelerado de todos los países que se van incorporando al mercado mundial.

¿Que el Papa Juan Pablo II también hablaba, a veces, en términos parecidos a los "progres"? Quizá, pero en asuntos que no son de fe, Juan Pablo II era meremente el ciudadano Wojtila.


268 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:16
Cuando la realidad no gusta, se niega la realidad. Podría ser una buena definición de la natualeza del crédulo.
269 FremanB, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:18
O es una inocentada insultante.

Insultante es no creer la verdad incluso cuando a uno se la ponen debajo de las narices.
270 cepe, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:18
UnoLHG, eso es lo que digo yo y muchos más, que en nombre del cristianismo se han echo las mil barbaridades. La iglesia católica, sus jerarcas, de cristianos no tienen ni un pelo.
271 UnoLHG, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:20

(Mikimoss dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:16:)

Una buena confesión.

272 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:21
Víctimas paganas de la fe cristiana:

En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia cristiana ataca a los paganos: el concilio de Ancyra denuncia el culto a la diosa Artemis. Mediante el edicto del año 315 templos paganos fueron destruidos por las ordas cristianas y los sacerdotes paganos asesinados.
Entre el año 315 y el siglo VI miles de creyentes paganos fueron muertos.
En el año 324 el emperador Constantino declara el Cristianismo como la unica religión oficial del Imperio Romano. En Dydima, en Asia Menor, saquea el oráculo del dios Apolo y tortura a los sacerdotes paganos hasta la muerte. También desahucia a todos los paganos del monte Athos y destruye todos los templos paganos del lugar.
En el año 326 el Emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Helena, destruye el templo del dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos templos de la diosa Afrodita en Jerusalén, Afaka en el Libano, Mambre, Fenicia, Baalbek, etc.
En el año 330 el Emperador Constantino roba los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia para decorar Nova Roma (Constantinopla), la nueva capital de su Imperio.
En el año 341 el Emperador cristiano Flavio Julio Constancio persigue "a todos los adivinos y helenistas". Muchos paganos griegos son encarcelados o ejecutados.
Sacerdotes cristianos como Marcos de Arethusa o Cyrill de Heliopolis eran famosos "destructores de templos." [DA468]
En el año 346 nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos en Constantinopla. Destierro del famoso orador Libanio acusado de "mago".
El decreto de Constancio en el año 353 ordena la pena de muerte para toda clase de culto con sacrificios e "ídolos".

Un nuevo decreto en el año 354 ordena el cierre de todos los templos paganos. Algunos de ellos son profanados y se convierten en burdeles o salas de juego. Ejecución de sacerdotes paganos.

Un nuevo edicto de Constantino en el año 354 ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos los "idolatras". Primera quema de bibliotecas de varias ciudades del Imperio. Las primeras fabricas de cal se construyen al lado de los templos paganos cerrados. Una gran parte de la arquitectura sagrada de los paganos se convierte en cal.

Los ritos paganos fueron declarados ilegales y bajo pena de muerte en el año 356. [DA468]
Constantino proscribe todos los métodos de adivinación (sin excluir la astrología) en el año 357.
En el año 359, en la ciudad de Skythopolis, Siria, los cristianos organizan el primer campo de concentración para la tortura y ejecución de los paganos arrestados en cualquier parte del Imperio.
En Constantinopla (11 de diciembre del año 361), el Emperador pagano Flavio Claudio Juliano declara tolerancia religiosa y restaura los cultos paganos, solamente para ser asesinado el 26 de junio de 363 por los cristianos, asi poniendo fin al breve intervalo de tolerancia religiosa, solamente para volver a ser restaurado en la era moderna.
El emperador cristiano Flavio Joviano ordena que se queme la biblioteca de Antioquia en el ano 364. El mismo año en edicto imperial del 11 de septiembre ordena la pena de muerte para todos los paganos que rindan culto a sus dioses ancestrales o practiquen la adivinación ("sileat omnibus perpetuo divinandi curiositas"). Tres decretos diferentes (4 de febrero, 9 de septiembre, 23 de diciembre) ordenan la confiscación de todas las propiedades de los templos paganos y castiga con pena de muerte la participación en rituales paganos, incluso los privados.
El decreto Imperial del 17 de noviembre de 365 prohibe a los funcionarios paganos que comanden a soldados cristianos.
El emperador cristiano Valens ordena una tremenda persecución contra los paganos en toda la parte oriental del Imperio. En Antioquia se ejecuta, entre otros muchos paganos, al ex-gobernador Fidustio y a los sacerdotes Hilario y Patricio. Se queman montones de libros en las plazas de las ciudades del Este del Imperio. Se persigue a todos los amigos de Juliano (Orebasio, Salustio, Pegaso etc.). Queman vivo al filosofo Simonides y decapitan al filosofo Maximo.
En el año 372 el Emperador Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a todos los helenos y todos los documentos relativos a su sabiduría.
Nueva prohibición de todos los métodos de adivinación en el año 373. El termino "pagano" (pagani, aldeano) es introducido por los cristianos para despreciar a los gentiles.
Se cierra a la fuerza el templo del dios Asclepio en Epidauro, Grecia en el año 375.
El 27 febrero del año 380, un edicto del emperador Flavio Teodosio convierte el Cristianismo en la religión exclusiva del Imperio Romano, requiriendo que "todas las naciones que están sujetas a nuestra clemencia y moderación deben continuar practicando la religion que fue entregada a los romanos por el divino apóstol Pedro". Los no-cristianos son llamados "repugnantes, herejes, estúpidos y ciegos". En otro decreto, Teodosio llama "locos" a todos aquellos que no creen en el dios cristiano y prohibe toda discrepancia con los dogmas de la Iglesia. Ambrosio, obispo de Milán, empieza a destruir todos los templos paganos de su zona. Los sacerdotes cristianos dirigen a la población hambrienta contra el templo de la diosa Demeter en Eleusis e intentan linchar a los sacerdotes paganos Nestorio y Priskos. El sacerdote pagano Nestorio, de 95 años de edad, termina los Misterios de Eleusis y anuncia la predominancia de la oscuridad mental sobre la raza humana.
El 2 de mayo del año 381, Teodosio priva de todos sus derechos a los cristianos que vuelvan a practicar su religión pagana. En toda la mitad oriental del Imperio se saquean o queman templos y bibliotecas paganas. El 21 de diciembre, Teodosio prohibe incluso las simples visitas a los templos de los Helenos. En Constantinopla, el templo de la diosa Afrodita se convierte en un burdel y los templos de Helios y de Artemis, en establos.
En el año 382 la palabra "Hellelu-jah" (Gloria a Yahveh) se impone en las misas cristianas.
En el año 384 el Emperador cristiano Teodosio ordena al pretor prefecto Maternus Cynegius, un devoto cristiano, que coopere con los obispos locales y destruya los templos de los paganos en el Norte de Grecia y Asia Menor.
Entre los años 385 y 388, Maternus Cynegius, animado por su fanática esposa, y el obispo ("San") Marcelo barren con sus bandas todo el país, saqueando y destruyendo cientos de templos helénicos, relicarios y altares. Entre otros templos, destruyen el templo de Edesa, el Kabeireion de Imbros, el templo de Zeus en Apamea, el templo de Apolo en Dydima y todos los templos de Palmyra. Miles de inocentes paganos de todas las zonas del Imperio son martirizados en los terroríficos campos de concentración de Skythopolis.
El emperador Teodosio prohibe el16 de junio del año 386 el cuidado de los templos paganos saqueados. Se declrara publicamente: ¡Como si no les fuera permitido constituirse en vengadores de Dios, y pronunciar sentencias de muerte!... Pero, dirás, el Estado no puede castigar en nombre de Dios. Pero, ¿no fue en nombre de Dios que Moisés y Fineas determinaron la muerte de los adoradores del becerro de oro y de aquellos que despreciaron la verdadera religión?
(De Schismate Donntistarum, III, c.c. 6-7) San Optato de Mileve obispo muerto en 387 d.C.

En el año 388 por voluntad de Teodosio, se prohiben las charlas publicas sobre temas religiosos. El viejo orador Libanio envia su famosa epistola "Pro Templis" a Teodosio con la esperanza de que los pocos templos helenicos restantes sean respetados y conservados.
Entre los años 389 y 390, se prohiben todas las fechas señaladas que no sean cristianas. Hordas de ermitaños fanáticos del desierto inundan las ciudades de Oriente Medio y Egipto destruyendo estatuas, altares, bibliotecas y templos paganos y linchando a los paganos. Teofilo, patriarca de Alejandría, da comienzo a duras persecuciones contra los paganos, convierte el templo de Dionisio en una iglesia cristiana, quema el Mithraeum de la ciudad, destruye el templo de Zeus y escarnece a los sacerdotes paganos antes de ser asesinados a pedradas. El populacho cristiano profana las imágenes de culto.

273 La Momia, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:21
Zapo es un golpista, y un traidor a España y a la Constitución, y un filoterrorista que deberá responder ante la Justicia. Todos sabemos que ETA y el PRISOE montaron y ejecutaron la matanza del 11-M. Desde que llegó al poder este masón, no ha hecho más que tratar de obstaculizar las investigaciones de la matanza, despreciar a las víctimas del terror, y colaborar con ETA, que se ha rearmado y pronto volverá a asesinar.
274 FremanB, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:22
¿Que el Papa Juan Pablo II también hablaba, a veces, en términos parecidos a los "progres"? Quizá, pero en asuntos que no son de fe, Juan Pablo II era meremente el ciudadano Wojtila.

Ponte en el lugar de un disidente cubano, puteado a más no poder por una dictadura, ansioso de sentirse apoyado y que su lucha sea reconocida. Entonces se entera de que el Papa va a hacerle la visita a Castro. Le dicen que eso va a ser bueno, porque con su "fuerza espiritual" logrará que el régimen se vea obligado a hacer concesiones. Y llega el Papa. Y su discurso no se diferencia del de una Danielle Miterrand o el de un Jimmy Carter después de las paperas. Y se va el Papa. Y todo sigue igual. Excepto que, cuando se enferma el tirano, el jefe de la jerarquía católica cubana le desea rápida recuperación y asegura que todos los fieles rezan por ello.

¿Te parece tan inocente la jugada ahora? Pero se parece mucho a la cagada de Ratisbona.
275 l.felipe, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:23
El totalitarismo del Gobierno aprueba la reforma de la primaria que impone la nueva asignatura de Eduación para la ciudadania, la imposición del gobierno es un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. Una de las razones de la existencia de la nueva ley es el control de la eduación para > a la gente, con el objeto de crear un Estado laicista sin referencias al pasado común y donde todo gire en torno a un "nuevo" modelo de sociedad excluyente y sectario. Para ello ha diseñado una educación partidista y partidaria con la que adoctrinar a los españoles. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya están dando >. La juventud de hoy ignora por completo la historia, la raíces culturales, sociales y religiosas de España, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para el Gobierno socialista es mucho más fácil luchar contra opontes sin principios.
276 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:23
Víctimas paganas del cristianismo (y II):

El 24 de Febrero del año 391, un nuevo decreto de Teodosio no solo prohibe la visita a los templos paganos sino también el mirar las estatuas destrozadas. Nuevas y terribles persecuciones por todo el Imperio. En Alejandría, los paganos, liderados por el filosofo Olympio, organizan una revuelta y después de algunas peleas callejeras se encierran con llave dentro del templo fortificado del dios Serapis (el Serapeion). Despues de un violento cerco, los cristianos toman el edificio, lo derriban, queman su famosa biblioteca y profanan las imágenes de culto.
El 8 noviembredel año 392, el emperador Teodosio prohibe todos los rituales que no sean cristianos y los denomina "supersticiones de los Gentiles" (gentilicia superstitio). Nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos. Clausuran los misterios de Samotracia y asesinan a sus sacerdotes. En Chipre, los obispos locales ("San") Epifanio y "San" Tychon destruyen casi todos los templos de la isla y exterminan a miles de paganos. Los misterios locales de la diosa Afrodita son también clausurados. El edicto de Teodosio declara que "aquellos que no obedezcan al padre Epifanio no tienen derecho a seguir viviendo en esa isla". Los paganos se sublevan contra el emperador y la Iglesia en Petra, Aeropolis, Rafia, Gaza, Baalbek y otras ciudades de Oriente Medio.
En el año 393 se prohiben los Juegos Pitios, los Juegos de Aktia y los Juegos Olimpicos como parte de la "idolatría" helenica. Los cristianos saquean los templos de Olympia.
Dos nuevos decretos en el año 395 (22 de julio y 7 de agosto) ocasionan nuevas persecuciones contra los paganos. Rufino, el eunuco primero ministro del emperador Flavio Arcadio dirige las hordas de los godos bautizados (guiados por Alarico) a Grecia. Animados por los monjes cristianos, los barbaros cristianos saquean y queman muchas ciudades (Dion, Delfi, Megara, Corinto, Feneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Esparta, Messene, Figaleia, Olympia, etc.), masacran o esclavizan a incontables paganos helenos y derrocan todos los templos. Entre otros, hacen arder el santuario de Eleusis y queman vivos a todos sus sacerdotes (incluyendo al sacerdote de Mithra Hilario)
El 7 de diciembre de 396, un nuevo decreto del Emperador cristianoArcadio ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos sacerdotes paganos que quedan.
Al grito de"¡Demoledlos!" el emperador Flavio Arcadio ordena demoler todos los templos paganos que todavía siguian en pie. Corria el año 397.
El Cuarto Concilio Ecleasiastico de Cartago en el año 398 prohibe a todos, incluyendo a los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, derriba casi todos los templos paganos de la ciudad (excepto nueve de ellos que permanecen activos).
Con el edicto del13 de julio del año 399, el emperador cristiano Flavio Arcadio ordena la demolición inmediata de todos los templos paganos que todavía estén en pie, principalmente de las zonas rurales.
El obispo Nicetas destruye el oráculo del dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos los paganos de la zona. Año 400.
En el año 401el populacho cristiano de Cartago lincha a los paganos y destruye templos e "ídolos". También en Gaza, el obispo local "Santo" Porfirio ordena a sus seguidores el linchamiento de los paganos y la demolición de los nueve templos restantes aun activos de la ciudad. El quinceavo Concilio de Chalkedon ordena la ex-comulgacion (incluso después de su muerte) de los cristianos que aun mantengan buenas relaciones con sus parientes paganos.
Juan Crisostomo "Santo y Padre de la Iglesia" recauda fondos con la ayuda de mujeres cristianas ricas para financiar la demolición de los templos helénicos. En Efeso ordena la destrucción del famoso templo de la diosa Artemis. En Salamis, Chipre, los "Santos" Epifanio y Eutychius continúan las persecuciones contra los paganos y la destrucción de sus templos y santuarios. Año 406.
En el año 407 un nuevo decreto prohibe una vez mas todos los actos de culto no cristianos.
El Emperador cristiano Theodosius (408-450) ejecuto hasta niños, por jugar con restos de estatuas paganas. [DA469]
De acuerdo a los historiadores cristianos el "seguia meticulosamente todas las enseñanzas cristianas..."
El emperador de la mitad occidental del Imperio Honorio y el emperador de la mitad oriental Arcadio ordenan juntos que todas las esculturas de los templos paganos sean destruidas o retiradas. También se prohibe la propiedad individual de cualquier escultura pagana. Los obispos locales dirigen nuevas y duras persecuciones contra los paganos y nuevas quemas de sus libros. Se persigue también a los jueces que muestren piedad por los paganos. Agustin "Santo, Padre y Doctor de la Iglesia", masacra a cientos de protestantes paganos en Calama, Argelia en al año 408.
En el año 409 una vez mas, se decreta que se castigue con pena de muerte la astrología y todos los métodos de adivinación
En Alejandría, el populacho cristiano, animado por el obispo Cirilio, unos cuantos días antes de la Paskha judeo-cristiana (Pascua), ataca y corta en pedazos a la famosa filosofa Hypatia. El 30 de agosto dan comienzo nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos del Norte de Africa, que terminan sus vidas o bien crucificados o bien quemados vivos. Corria en año 415.[DO19-25]
Hipatia nació en 370 d.C. en Alejandría, su padre, Teón, que era astrónomo y matemático en la Biblioteca (entonces llamada Museo) se encargó de su educación durante su juventud. Más tarde viajó a Italia y Atenas donde fue muy admirada por su intelecto. A su regreso a Alejandría se incorporó como maestra de matemáticas y filosofía en la Biblioteca. En esa época Alejandría era un cúmulo de tensiones sociales, políticas y religiosas provocadas por la rivalidad de las metrópolis que se repartían el imperio, por la expansión del cristianismo, el interés fanático de los seguidores de la nueva religión por acabar con los demás cultos y finalmente por las luchas intestinas entre los diferentes patriarcas que dirigían la política cristiana. En ese entorno la Biblioteca hacia años que había perdido su preponderancia, y la labor intelectual se había fragmentado en escuelas que se dividían entre las diferentes religiones. Hipatia enseñaba en todas las escuelas de los diferentes cultos, mientras su casa se convertía en centro de la vida intelectual de la ciudad. Daba clases de astronomía, matemáticas, filosofía y mecánica. Redactó no menos de cuarenta y cuatro libros sobre aritmética, geometría, mecánica, astronomía, etc, diseñó el astrolabio plano e inventó aparatos como el idómetro, el destilador de agua y el planisferio.

277 öéëïóïöïó, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:23
UnoLHG, y si tçu crees que cualquiera de vosotros que tanto amáis a la Iglesia seguís la doctrina de Jesucristo es que a ti también te gusta creer en los disparates.
278 ArKan, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:23
A ver:

Hay una coas que no comprendo. Los que estais aquí defendiendo la doctrina católica, podeis decirme si cumplís con los preceptos del rito católico?

Lo digo porque si participais del rito, no sois católicos... o al menos no buenos católicos.

No seria justo acusarnos a los ateos de horribles felonías y crímenes, defendiendo la santidad de la historia y de las ideas católicas, sin estar realmente implicados en los ritos de la comunidad.

Mi señora madre que sí es católica, cumple con los preceptos y cuando no lo hace va a confersar sus pecados y faltas. Ella trata de vivir en su idea y jamás me impuso las suyas. ¿Qué le jode cuando recuerda que yo soy además de ateo, apóstata? Por supuesto. ¿Que trató de disuadirme de que firmara ese acta?, también. ¿Que es algo que no menciona? También. Y sin embargo nunca me ha "perseguido", nunca me ha impuesto y jamás me ha tratado como un criminal.

¿Podeís vosotros, los que nos criminalizais a los ateos y nos mezclais con indeseables como Hitler o Stalin, decir lo mismo? ¿sois realmente católicos o simplemente es una reacción a los despropósitos de Zapatero?

Saludos.
279 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:24
Víctimas paganas del cristianismo (y III):

En 412 Cirilo llegó a patriarca de Alejandría. Resuelto a cristianizar a toda la población y a afianzar el poder religioso y político de la metrópoli sobre Constantinopla y Roma Cirilo expulsó a miles de judíos mientras alentaba a acabar con todo culto pagano y agitaba a las masas cristianas de la ciudad contra los filósofos de la Biblioteca que se negaban a convertirse al cristianismo y a desterrar sus cultos y filosofías, entre ellos Hipatia. A causa de las tensas relaciones con Roma y Constantinopla el patriarca mostró gran hostilidad hacia Orestes el prefecto romano de Egipto que a su vez era alumno y amigo de Hipatia. La científica debió ser desde entonces punto de mira de los cristianos ya que a su condición de mujer intelectual, filósofa (neoplatónica), se unía su cargo en la Biblioteca, sus relaciones con Orestes y su popularidad. La muerte de Hipatia fue descrita por el historiador cristiano (s V) Sócrates Scholasticus. Un día una turba de cristianos fue al encuentro de su carruaje. La sacaron de él llevándola a una iglesia denominada Caesarium. Allí la desnudaron totalmente y la desollaron con conchas. Los trozos de su cuerpo fueron paseados por las calles de Alejandría y finalmente quemados junto con sus libros en un lugar llamado Cynaron. Esto sucedió en marzo de 415. Orestes informó a Roma del asesinato perpetrado por "parabolanos" seguidores de la Iglesia de San Cirilo de Jerusalén, posiblemente con la ayuda de monjes "nitrianos". La investigación romana, sin embargo, fue pospuesta varias veces (para entonces Orestes se había ido ya de Alejandría) y se cerró finalmente inconclusa por falta de testigos. Tiempo después Cirilo fue canonizado.

El inquisidor conocido como "La Espada de Dios", extermina a los últimos paganos de Bithynia. En Constantinopla el 7 de diciembre del año 416 se despide a todos los oficiales del ejercito, a los empleados públicos y a los jueces que no sean cristianos.
El emperador cristiano Teodosio II declara el 8 de junio del año 423 que la religión de los paganos no es mas que "un culto al demonio" y ordena que todos aquellos que insistan en seguir practicándola sean castigados con la cárcel y la tortura.
Se saquea el templo de la diosa Atenea (Partenón) en la Acrópolis de Atenas. Se persigue a los paganos atenienses en el año 429.
El 14 de noviembre del año 435, un nuevo edicto del emperador Teodosio II ordena la pena de muerte para todos los "herejes" y paganos del Imperio. Se proclama que la única religión legal aparte del Cristianismo es el Judaísmo.
El emperador Teodosio II emite un nuevo decreto el 31de enero del año 438 contra los paganos, considerando su "idolatría" como la razón de una reciente plaga (!)
Entre los años 440 y 450 los cristianos demuelen todos los monumentos, altares y templos de Atenas, Olympia, y de otras ciudades griegas.
Teodosio II ordena que se quemen todos los libros no-cristianos. Año 448.
Se demolen todos los templos de Afrodisias (ciudad de diosa Afrodita) y se queman todas las librerías de la ciudad. La ciudad se re-nombra como Stavroupolis, Ciudad de la Cruz, en el año 450.
Un nuevo decreto del emperador Teodosio II (4 de noviembre del 451) reafirma que la "idolatría" debe ser castigada con la muerte.
Entre los años 457 y 491 las persecuciones esporádicas contra los paganos de la parte oriental del Imperio. Se ejecuta, entre otros, al medico Jacobo y al filosofo Gesio. Se tortura y se encarcela a Severiano, Herestios, Zosimo, Isidoro y a otros mas. El predicador cristiano Conon y sus seguidores exterminan a los últimos paganos de la isla de Imbros, en el Nordeste del Mar Egeo. Se extermina en Chipre a los últimos creyentes de Zeus Lavranio.
Entre los años 482 y 488 se extermina a la mayoría de los paganos de Asia Menor después de una revuelta desesperada contra el emperador y la Iglesia.
Mas sacerdotes paganos que permanecían escondidos son descubiertos, arrestados, escarnecidos, torturados y ejecutados en Alejandria durante el año 486.
En el siglo VI los paganos fueron declarados nulos de todo derecho.
En el año 525 el bautismo se hace obligatorio incluso para aquellos que ya dijeron ser cristianos. El emperador de Constantinopla Anastasio ordena la masacre de los paganos en la ciudad árabe de Zoara y la demolición del templo del dios local Theandrites.
En el año 528 ell emperador cristiano Jutprada (Justiniano) prohibe los Juegos Olímpicos "alternativos" de Antioquia. También ordena la ejecución (en la hoguera, por crucifixión, hechos pedazos por bestias salvajes o cortados en trozos con cuchillas de acero) de todos aquellos que practiquen "la hechicería, la adivinación, la magia o la idolatría" y prohibe todas las enseñanzas de los paganos ("..aquellos que sufren de la blasfema locura de los Helenos").
El emperador Justiniano cierra la Academia de filosofía de Atenas (donde había enseñado Platon) y confisca sus propiedades. Año 529.
En el año 532 el inquisidor Juan Asiacus, un monje fanático, dirige una cruzada contra los paganos de Asia Menor.
En el año 542 el emperador cristiano Justiniano permite al inquisidor Juan Asiacus convertir a los paganos de Firgia, Caria, y Lidia, en Asia Menor. En 35 anos, 99 iglesias y 12 monasterios se levantan encima de los templos paganos derruidos.
Cientos de paganos son condenados a muerte en Constantinopla por el inquisidor Juan Asiacus en el año 546.
En el año 556 el emperador Justiniano ordena al terrible inquisidor Amancio que vaya a Antioquía para encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos paganos de la ciudad así como para que haga arder todas las bibliotecas privadas.
Durante el año 562 ocurren arrestos en masa, burlas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de los paganos helenos en Atenas, Antioquía, Palmyra y Constantinopla.
Los cristianos torturan y crucifican a paganos helenos por toda la parte oriental del Imperio, y exterminan a los últimos paganos de Heliopolis (Baalbek) entre los años 578 y 582.
En el año 580 los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero se arresta al resto de los paganos. Todos los prisioneros, incluyendo al vice-gobernador Anatolio, son torturados y mandados a Constantinopla para comparecer en juicio. Son sentenciados a muerte y arrojados a los leones. Al ver que las fieras no les quieren atacar, finalmente los paganos acaban crucificados. Sus cadáveres son arrastrados por las calles por el populacho cristiano y finalmente lanzados sin ningún tipo de entierro a un vertedero.
Nuevas persecuciones contra los paganos helenos por el emperador cristiano Mauricio en el año 583.
En toda la zona oriental del Imperio los acusadores cristianos "descubren" conspiraciones paganas. Nueva tormenta de torturas y ejecuciones durante el año 590.
El Concilio de Constantinopla de 692 prohibe los restos de celebraciones paganas/dionisiacas como las Calendas, las Brumalias, las Anthesterias, etc;
En el año 804 los paganos helenos de Mesa Mani (Cabo Tainaron, Lakonia, Grecia) se resisten con éxito al intento de Tarasio, patriarca de Constantinopla, de convertirlos al Cristianismo.
Conversión violenta de los ultimos paganos helenos de Mesa Mani por el armenio San Nikon entre los años 850 y 860.
280 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:26
Víctimas cristianas en las Cruzadas:

Primera Cruzada: 1095 bajo el comando del Papa Urbano II. [WW11-41]
Semlin/Hungria 6/24/96 miles de muertos. Wieselburg/Hungria 6/12/96 miles. [WW23]
9/9/96-9/26/96 Nikaia, Xerigordon (Turquia en ese tiempo), miles en cada ocasion. [WW25-27]
Hasta enero del 1098 un total de 40 capitales y 200 castillos fueron conquistados (numero de muertos desconocido) [WW30]
Despues de 6/3/98 Antioquia (Turquia en ese tiempo) conquistada, entre 10,000 y 60,000 muertos. 6/28/98 100,000 Turcos (incluyendo mujeres y niños) muertos. [WW32-35]
Aqui los cristianos "no le hicieron daño a las mujeres encontradas en las carpas [del enemigo] - salvo que los cristianos les enterraron sus lanzas en sus vientres," de acuerdo a la cronica del cristiano Fulcher Chartres. [EC60]
Marra (Maraat an-numan) 12/11/98 miles muertos. Debido a la hambruna subsiguiente "los cadaveres mal olientes de los enemigos fueron comidos por los cristianos" segun la cronica de Albert Aquensis. [WW36]
Jerusalem conquistada en 7/15/1099 mas de 60,000 victimas (Judios, Musulmanes, hombres, mujeres, niños). [WW37-40]
En la palabras de un testigo: "Alli [en frente del Templo de Salomon] hubo tal carniceria que nuestra gente estaba hasta los tobillos de la sangre de nuestros enemigos", y despues de eso "felices y llorando de gozo nuestra gente marcho hacia la tumba de nuestro Salvador, para honrarlo y pagarle nuestra deuda de gratitud."
El Arzobispo de Tyre, testigo ocular relata: Era imposible mirar al vasto numero de muertos sin horrorizarse; por todos lados habian tirados fragmentos de cuerpos humanos, y hasta el mismo piso estaba cubierto de la sangre de los muertos. No era solamente el espectaculo de cuerpos sin cabeza y extremidades mutiladas tiradas por todas direcciones que inspiraba el terror a todos los que miraban ello; mas horripilante aun era ver a los victoriosos mismos chorreando de sangre de pie a cabeza, una omnipotente estampa que inspiraba el terror a todos los que los veian. Se reporta que dentro del Templo mismo murieron alrededor de 10,000 infieles." [TG79]
El cronista cristiano Eckehard of Aura escribio que "hasta durante el siguiente verano todo aire de Palestina continuaba contaminado del olor a descomposicion". Un MILLON de victimas en la primera cruzada solamente. [WW41]
Batalla de Askalon, 8/12/1099. 200,000 paganos muertos "en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo". [WW45]
Cuarta cruzada: 4/12/1204 Constantinopla saqueada, numero de victimas desconocida, muchos miles, mucho de ellos cristianos. [WW141-148]
Resto de la Cruzada en menos detalle: hasta la caida de Akkon en 1291 probablemente 20 MILLONES de victimas (en las areas de Tierra Santa y areas Arabes/Turcas solamente). [WW224]

Note: El numero de victimas fueron calculadas por historiadores cristianos contemporaneos.
281 UnoLHG, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:27

(cepe dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:18:)

Puedo estar de acuerdo con parte de lo que dices.
Pero lo otro de alguno por ahí de insinuar que Hitler
fue un cristiano según la doctrina de Jesucristo
es un disparate.

282 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:28
Víctimas de la inquisión cristiana:

En el año 371 en Roma fueron juzgadas varias personas acusadas de ser adivinas y de emplear esas fuerzas para determinar en que momento fallecería el emperador CristianoValentino I, quien sería su sucesor y quien sería la persona que lo juzgaría y ejecutaría. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 41)

En el año 580 en Francia la Reina Fredegund fue acusada de practicar hechicería y que con un arma envenenada y embrujada asesinara a su Rey enemigo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187; Gregory of Tours, History of the Franks.)

En el año 899 en Austria fueron ejecutadas 2 personas por encontrárselas comprometidas en actos de brujerías por la muerte del Emperador Arnolfo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187)

En el año 999 en la ciudad de Londres, una mujer junto a su hijo fueron juzgados por estaquear imágenes para usarlos en contra de un hombre; Ella se ahogó frente al Puente de Londres, su hijo se escapó y se convirtió en un prófugo. ( Aquí comienza los primeros casos referidos a la “caza de brujas” en Inglaterra.) (Source: Crawford, Jane "Evidences for Witchcraft in Anglo-Saxon England")

En la ciudad de Aquitania, Francia, en el año 1028 una bruja fue ejecutada acusada de practicar embrujos hacia el fallecido Guillermo de Aquitania. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187.)

En el año 1075 en la ciudad alemana de Waldsee, Hans Deiner fue quemado.

En el mismo año, 1075, pero en la ciudad de Colonia, Alemania, una mujer fue asesinada por una pandilla, arrojándola hacia las murallas de la ciudad. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 188)

En el año 1128 en Gent, Bélgica, una mujer es asesinada y desvicerada por una banda. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 188).

En el año 1130 en la ciudad alemana de Trier, el Obispo de ésta ciudad acusó a un número no especificado de judios forzándolos mas tarde a convertirse de religión. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 83)

En el año 1177 fue juzgada Eleonor de Aquitaine junto a 4 mujeres mas, acusadas de haber intentado envenenar a Rosamond Clifford.

En el año 1200 en Soest, Holanda un clérigo fue acusado de practicar hechicería y brujerías con una jóven mujer; fue quemado. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 189)

En el año 1222 en la ciudad de Oxford, Inglaterra, un joven hombre y dos mujeres fueron llevados ante el Arzobispo de Canterbury, Stephen Langton, acusados de haber cruxificado a un niño y exhibido su estigma. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 46)

El mismo año 1222, en Inglaterra un judío que practicaba la necromancia fue acusado de haber envuelto por la cabeza a un niño, y provocarle la muerte en forma divina. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 46)

El 27 de mayo de 1234 en la ciudad de Altenesch, Alemania, 6000 Stedingers calleron en la batalla contra Hendrick de Brabant y Florent de Holanda acusados de ser herejes. (Source: Lea, History of the Inquisition, iii, 187-8)

El 29 de mayo de 1239 en Montwimer, Francia, unas 180 brujas fueron quemadas.

En el año 1245 en Le Mans Saintes-Puelles, Francia, una bruja fue interrogada por practicar brujerias, pero a conveniencia de un inquisidor fue el interrogatorio, quien realmente no creia que fuera hereje la acusada. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 190.)

En el año 1275 en la ciudad de Toulouse, Angela de la Barthe fue quemada. (Source: Etienne-Leon de Lamothe-Langon. Histoire de l'Inquisition en France (Paris, 1829) [*Highly Dubious Source*]; Cited extensively in Hansen, Joseph. Quellen und Untersuchungen zur Geschichte des Hexenwahns und der Hexenverfolung im Mittelalter (Bonn, 1901.)

En el año 1279 en la ciudad de York, Inglaterra, John de Kereslawe mató a una bruja que había entrado a su casa; el clérigo del pueblo quemó su cuerpo. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 47)

En el año 1286 en la ciudad de York, Inglaterra, Darel Godfrey un monje Cisternian, de Rievaulx había reporteado que el Arzobispo de la ciudad de York practicaba brujerías. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 48)

Entre los años 1289 y 1290 en la ciudad de Stratton, Inglaterra, el magistrado de la hacienda Pública, Adam, fue arrestado y juzgado por malversar, extorsionar y practicar hechicerías. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 48)

En el año 1300 en la ciudad de Freiburgo, Alemania, hay referencias sobre juicios a personas acusadas de ser brujas, en Midelfort las referencias son caza de brujas; (no siendo encontradas en otras citas). (Source: Kieckhefer, European witch trials)

En el mismo año 1300 en la ciudad de Nüremberg, Alemania, una Corte del municipio penalizó a un hombre con el destierro, acusándolo de ser invocador y otras ofensas. (Sources: Schultheiss, Acht Verbots und Fehdebjicher, 18. Kunstmann, Zauberwahn, 27. Kieckhefer, European witch trials)

En el mes de marzo de 1301 en Inglaterra, Walter Langton que era el Obispo de Conventry fue juzgado por una Corte eclesiástica acusado de ser diabólico. fue hallado No culpable. (Sources: Flores historiarum, ed. Henry Richards Luard Rolls Series, XCV), III (London, i890), 305f ; Ryiner, Foedera, 1, Pt IV, 27f reprinted in part in Hansen, Quelkn, 2). Lea, History of the Inquisition, III, 451; Kittredge, Witchcraft, 24f; Ewen, Witchcraft and Demonianism, 28f ; Rose, Razor, 64f ;Alice Beardwood, 'The Trial of Walter Langton, Bishop of Lichfield, 1307-I2', Transactions of the American Philosophical Society, N.S., LIV, Pt III (Philadelphia, i964), esp. 7f (with further sources cited in notes). Kieckhefer, Richard. European witch trials, their foundations in popular and learned culture, 1300-1500. Berkeley: University of California Press, 1976.)

En el año 1302 en la ciudad de Exeter, Inglaterra, John Mody fue juzgado acusado de difamación; Se le acusa a Mody que había llamado a la esposa de Reginal Kene “una malvada y ladrona bruja”. (Sources: Wright, 'Municipal Archives', 307 (from MS); Kittredge, Witchcraft, 50; Kieckhefer, Richard. European witch trials)

El mismo año 1302, en la misma ciudad de Exeter una mujer fue juzgada por una Corte del municipio, acusada de haber negociado con brujas y hechiceros (encantadores). (Sources: Wright, 'Municipal Archives', 307 (from MS); Kittredge, Witchcraft, 5 I; Ewen, Witchcraft and Demonianism, 29. Kieckhefer, Richard. European witch trials)

En el año 1303 Bonifacio VIII, Papa, culpó de invocación, consulta de adivinos y otras ofensas a los Oficiales de Felipe IV. (Sources: Pierre Dupuy, Histoire du diffbend d'entre le pape Boniface VIII et Philippes le Bel (Paris, 1655), 101-6, 324-46, 350-62. Lea, History of the Inquisition, III, 450; Hansen, Zauberwahn', 251; Russell, Witchcraft, 187; Cohn, Europe's Inner Demons, 18O-5; Karl Wenck, War Bonifaz VIII. ein Ketzer?' Historische Zeitschrift, XCIV (N.S., LVIII) (1905), 1-66; Robert Holtzmann, War Bonifaz VIII. ein Ketzer?', Mitteilungen des Institutsftr Isterichische Geschichtsforschung, XXVI (I905), 488-98. Kieckhefer, European witch trials.)

En el año 1304 en Mons-en-Pevele, Francia, un brujo fue culpado ante la Corte por su responsabilidad frente a la muerte del Conde Guillermo de Jillich, practicando hechicería. (Sources: Monumenta Germaniae historical Scriptores, XVI, 587; reprinted In Hansen, Quellen, 516f Hansen, Zauberwahn, 393; Cauzons, Magie, 11, 302 Kieckhefer, European witch trials).

Durante el año 1306, y hasta el año 1314 principalmente en Francia autoridades eclesiásticas persiguieron a Templarios, acusándolos de inmoralidad, blasfemia y diabolismo. (Sources A selection: George Archibald Campbell, The Knights Templars their Rise and Fall (London, 1937); Schuld oder Unschuld des Templerordens Kritischer Versuch zur Losung der Frage (Stuttgart, 1893); Lea, History of the Inquisition, III, 238-334; Cauzons, M., II, 221-300; Russell, Witchcraft, 195-8; Cohn, Europe's Inner Demons, 75-98. Kieckhefer, European witch trials).

En octubre de 1307 fueron muertos bajo tortura 36 Caballeros Templarios en Francia.

Durante el año 1308 y hasta el año 1313 en Francia, el Obispo de Troya Guichard, fue juzgado por autoridades eclesíasticas de hechizar (asesinando a la reina y a otros con imágenes mágicas y brebajes) e invocar entre otras ofensas. (Abel Rigault, le procds de Guichard 1vique de Troyes,.r3o8-.r3.r3 (Paris, 1896) (with documents); Guillaume Moffat, 'Guichard de Troyes et les revelations de la sorciere de Bourdenay', Moyen ,4ge, Y.Xl (ser. 2, XII) 310-14; Eubel,'Vom Zaubereiunwesen', 29-31; Hansen, Zauberwahn, 335; Kittredge, Witchcraft, 76, 1o8; Cauzons, Magie,'Il, 303; lehugeur, Histoire de Philippe le Long, 4I5;lerner, Free Spirit, 69; Cohn, Europe's Inner Demons, 185-92. Kieckhefer, European witch trials-.)

En el año 1308 en París, el Señor de Ulmet, fue llevado a la Corte por envenenar, embrujar y asesinar a su mujer con la ayuda de su concubina; quien ésta fuera quemada junto a otra mujer. (Sources: Hansen, Zauberwahn, 354 n. 2. Hansen, Zauberwahn, 354; Lea, History of the Inquisition, III, 451; Cauzon, Magie, 1I, 302f Kieckhefer, European witch trials).

283 leadlag, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:28
[Dichos y Hechos]
Mikimoss#262


Mikimoss nos apabulla con las abundantes citas en las que Hitler se reclama un hombre religioso.

Se las podía haber ahorrado todas, porque en la vida lo que cuentan SON LOS HECHOS, y los hechos de ese monstruo son inapelables. Como los de Stalin, Lenin, Mao, Pol Pot o Castro.

Hablar es gratis, no cuesta nada decir las palabras y las frases más bellas...o incluso las más cursis queriendo ser bellas, como las memeces que dice, por ejemplo, nuestro Presidente por accidente (más bien, por atentado). A LOS HECHOS; REMITÁMONOS A LOS HECHOS.
284 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:29
Víctimas de la inquisición cristiana (y II):


El día 12 de mayo de 1310 en Francia 54 Caballeros Templarios fueron quemados.

En el año 1311 en la ciudad de Londres, Inglaterra, se investigó al Obispo de Baldock, quién fuera acusado de haber practicado hechicería, magia, adivinanzas, invocaciones y hechicería, (encantaciones). (Sources: Kittredge, Witchcraft, 51; Kieckhefer, Richard. European witch trials)

El día 18 de marzo de 1314, 39 Caballeros Templarios fueron quemados.

Cuatro dias mas tarde, es decir el día 22 de marzo de 1314, fue también quemado Jacques De Molay, (quien fuera el gran Maestro de los Templarios).

En mayo de 1314 en París, una mujer fue condenada por practicar hechicería; dos hombres fueron acusados de darle un perdón real. (Sources: Arthur Auguste Beugnot, ed., les olim, ou registres des arrits "ndus par la cour du roi, 1I (Paris, 1842), 6ig. Lea, History of the Inquisition, III, 451; Kittredge, Witchcraft, 76; Russell, Witchcraft, 172. Kieckhefer, European witch trials-)

Entre los años 1314 y 1315 en Inglaterra, John Tannere (“Alias John Canne”), fue demandado por ser el hijo de Edward I. Fue ahorcado por haber intentado obtener la corona por medio de una ayuda diabólica; (habría servido al diablo por mas de tres años.) (Sources: Kittredge, Witch-craft, 242; Kieckhefer, Richard. European witch trials)

En el año 1315 en Francia, Enguerrand de Marigny fue ejecutado junto a su esposa y hermana por practicar magia con imágenes contra Luis X y Charles de Valois. Ellos implican a magos y a sus esposas. (Sources: Recueil des historians, XX, 612f, 618, 693-6, 700; XXI, 42f, 659-61; X-XII, 158-60; Paris, les granites chroniques, V, 206-20. Jean Favier, Un conseiller de Philippe le Bel Enguerran de Marigny (Paris, 1963); Eubel, 'Vom Zaubereiunwesen', 629; Hansen, Zauberwahn, 356; Lea, History ofthe Inquisition, III, 45I; Mmedge, Witchcraft, 76; Russell, Witchcraft, 172. Kieckhefer, European witch trials-)

En el año 1315 en la ciudad de Krems, Austria, se llevaron a cabo juicios a personas acusadas de ser herejes, antinomianismo y luciferismo; - Inter alia -. (Source: Bernard, 'Heresy', 50-4; Russell, Witchcraft, 177-9; lerner, Free Spirit, 28f Kieckhefer, European witch trials-)

El mismo año 1315, Alips de Mons, Francia, la mujer de Enguerrand de Marigny fue ahorcada al igual que su asociada quien fue quemada. Al tiempo otros fueron encarcelados por practicar magia de imagen contra Luis X y Charles de Valois. Un hombre asociado con la bruja se suicida en prision. (Sources: Recueil des historians, XX, 612f, 618, 693-6, 700; XXI, 42f, 659-61; X-XII, 158-6o; Paris, les granites chroniques, V, 206-20. Jean Favier, Un conseiller de Philippe le Bel Enguerran de Marigny (Paris, 1963); Eubel, 'Vom Zaubereiunwesen', 629; Hansen, Zauberwahn, 356; Lea, History ofthe Inquisition, III, 45I; Imedge, Witchcraft, 76; Russell, Witchcraft, 172. Kieckhefer, European witch trials-).

El mismo año 1315, fue quemada la “hermana de Alips de Mons” (vease Enguerrand de Marigny).

El mismo año 1315, en Francia, John Dulot se suicida en prisión. (vease Enguerrand de Marigny).

El mismo año 1315, Pedro de Latihy (Obispo de Chalons-sur-Marne) fue enjuiciado por atentar a Felipe IV (empleando brujerias). Fue absuelto. (Sources: Recueil des historians, XX, 613; 696;xxi, 43. Langlois, L'affaire du cardinal Francesco Caetani', 7i n 1.] Kieckhefer European witch trials-).

En el mismo año 1315 en París, 3 mujeres son quemadas por asesinar al Obispo de Chalons-sur-Marne con brebajes. (Sources: Recueil des historians, XX, 614. Kieckhefer, European witch trials-)

En el año 1316 en Francia una mujer fue interrogada e implicada, Matilda de Artois Mahaut, suegra de Felipe V, por practicar mágia para reconciliar a su hija con el Rey. Ella podría haber usado esa magia en contra de Luis X ordenando asegurar el Trono de su yerno. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 97).

El mismo año, 1316, en Francia el Cardenal Francisco Gaetani fue investigado por una Corte real acusado de practicar artes mágicas contra el Rey (Louis X or Philip V), su hermano y dos cardenales mas. (Sources: Raynaldus, Annales, a.a.316, no.11; Langlois, 'L'affaire du cardinal Francesco Caetani' (with commentary). Lehugeur, Histoire de Philippe le Long, 416; Hansen, Zauberwahn, 356; Eubel, 'Vom Zaubereiunwesen', 628; Russell, Witchcraft, 172. Kieckhefer European witch trials).

En el año 1317 en Francia, Matilda de Artois, fue hallada no culpable. Suegra de Felipe V; juzgada por hechicería, practicó esta magia para reconciliar a su hija con el Rey. Ella podría haber usado esa magia en contra de Luis X protegiendo el Trono de su yerno. (Sources: Llehugeur, Histoire de Philippe le Long, 168-74, 415; Hansen, Zauberwahn, 357; Russell, Witchcraft, 172. Kieckhefer, European witch trials; Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 97)

El mismo año 1317, en la ciudad de Avignon, Francia, Geraud Hugues, Obispo de Cahors, fue quemado por orden de una Corte eclesiástica junto a otras personas “shadowys figuras”, juzgados por atentar con la vida de Juan XXII y de ciertos cardenales a través de la hechicería. Había magos judíos implicados. (Sources: Raynaldus, Annales, a.a. 1317, no.52 Edmond Albe, autour de Jean XXII Hugues Giraud, eveque de Cahors L'affaire des poisons et des envodements en 1317 (Cahors, 1904) (with documents); Guillaume Mollat, Revue pratique d'apologitique, IV (1907), 753-67; Guillaume Mollat, The Popes at Avignon, 1305-1378 (English ed., London, 1963), 12; Hansen, Zauberwahn, 252; Lea, History of the Inquisition, III, 452; Cauzons, Magie, 11, 318-41; Lehugeur, Histoire de Philippe le Long, 415; Cohn, Europe's Inner Demons, 192. Kieckhefer, European witch trials; Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 97)

(1317); El mismo año en París, una hombre fue condenado por una Corte acusado de asesinar a varias personas empleando la hechicería (con imágenes de cera bendecidos por sacerdotes). (Sources: M. E. Boutaric, ed., Inventaires et documents Actes du Parkment de Paris, ser. 1, 1I (Paris, 1867), 1 ggf lehugeur, Histoire de Philippe le Long, 416. Kieckhefer, European witch trials-).

En el año 1318 en Avignon, Francia, acontecimientos con comisiones papales en contra de cléricos y hombres de ley juzgaron a magos e invocadores. Hubo un hecho muy específico contra el Obispo de Praga por proteger a seguidores de Lucifer en su diósesis. (Sources: Hansen, Quellen, 2-4; Cohn, Europe's Inner Demons, 193; Kieckhefer, European witch trials; Joseph Emler, ed., Regesta diplomatica nec non epistolaris Bohemiae etmoraviae, III (Prague, 1890), 173-6; A. Patschovsky, Die Anfdnge einer stdndigen Inquisition In Bohmen (Berlin, 1975).)

En el año 1319 en Francia, Jeanne de Latilly fue hallada no culpable; juzgada por una Corte Real por practicar hechicería en contra de Charles de Valois. (Sources: lehugeur, Histoire de Philippe leLong, 416; Hansen, Zauberwahn, 357-. Kieckhefer, European witch trials-).

(1319). El mismo año en Carcassonne, Francia, el Franciscano Bernardo Delicieux fue perdonado por una Corte eclesiástica quién lo acusara de haber practicado hechicería, (atentando contra la vida de Benedicto XI), pero fue encarcelado por poseer un libro de necromancia e invocaciones. (Source: Barthelemy Haureau, Bernard Dilicieux et l'Inquisition albigeoise, 1300-1320 (Paris, 1877), 143-65 (sentence 198-218); Lea, History of the Inquisition, III, 45 1; Eubel 'Vom Zaubereiunwesen', 628; Hansen, Zauberwahn, 253f Kieckhefer, European witch trials).

El mismo año, 1319, en París mujeres confesaron en una audiencia haber practicado hechicería, (asesinar con brebajes e imagenes mágicas). Primeramente tuvieron que testificar en el juicio de Guichard de Troya. (Sources: Eubel, 'Vom Zaubereiunwesen', 629f Guillaume Mollat, 'Guichard de Troyes et les revelations de la sorci'ere de Bourdenay', Moyen Age, XXI (ser. 2, XII) (1908), 31O-14. Kieckhefer, European witch trials).

En el año 1320 en la ciudad de Ancona, Eight Ghibbeline Señor de Recanti, aliado de Federico de Montefeltro (Conde de Urbino) fue juzgado por Juan XXII como idólatra, hereje e invocador. (Sources: Raynaldus, Annaks, a.a. 1322, no. 1ff, and esp. 1321, no. 38; Conrad Eubel, ed., Builariun franciscanuin sive Roinanorum pontificuin constitutiones (Rome, 1898-1904), V, no. 405, 455a, 46i, 536, 582. Hansen, Zauberwahn, 334; F. Bock, 'I processi di Giovanni XXII contro 1 Ghibellini delle Marche', Bolletino dell'Istituto storico 1taliano per 11 medio evo, LVII (194I), 19-43; Cohn, Europe's Inner Demons, 193. Kieckhefer, European witch trials-)

285 FremanB, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:29
Pero lo otro de alguno por ahí de insinuar que Hitler
fue un cristiano según la doctrina de Jesucristo
es un disparate.


Yo tampoco creo que haya sido un "cristiano" más o menos ortodoxo... pero los hideputas que luchaban en el ejército nazi, y los joputas que mataban judíos en las cámaras de gas sí lo eran, y llevaban una hebilla que decía "Dios con Alemania", y los sacerdotes católicos bendecían las tropas con agua bendita antes de entrar en combate, y escuchaban los secretos de confesión de aquella panda de asesinos.
286 cepe, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:32
Capitalismo y capitalismo subordinado


Últimamente se ha hablado mucho en Internet sobre Bolivia. Hay mucha gente que se declara literalmente “a cuadros” por el camino elegido por los bolivianos hacia el socialismo. Ante el evidente triunfo a nivel mundial del capitalismo, ¿qué les ha ocurrido a los bolivianos? ¿se han vuelto locos? Alguna explicación habrá que dar.

La esencia del capitalismo –y aún a veces camuflada en su favor, porque no la cumple- es más simple que el mecanismo de un botijo y se limita a la ley de mercado: la oferta y la demanda. A partir de esto se construye una teoría denominada liberalismo que concentra el poder en el capital y la iniciativa privada. Como cualquier teoría que se precie, no puede dejar de lado la libertad. Así, el capitalismo, confundiendo de forma intencionada la parte con el todo, otorga libertad a quienes ostentan el poder, al capital, y deja a los demás la libertad de poder hacer lo quieran, que en la práctica se reduce a hacer lo que puedan. Lo anterior ya es una razón de peso para al menos reflexionar y dejar los “cuadros” de algunos en solo rayas.

Al igual que el socialismo se apoya en una ideología sustentada por grandes pensadores, el liberalismo hace lo propio y va construyendo con el tiempo una ideología para competir con el marxismo y de forma tangencial, dar soporte a las prácticas capitalistas. Muchos de estos ideólogos se han autodenominado Librepensadoes, asociando así el concepto de libertad con el capitalismo, lo que de forma indirecta lleva a asociar la cautividad con el socialismo. En un artículo titulado “LIBREPENSAMIENTOS: Bondad y bonanza en la riqueza”, su autor, Fernando R. Genovés dice lo siguiente (incluyo solo dos párrafos):


'La querella histórica entre capitalismo y socialismo se reduce a una distinción neta acerca de lo que cada sistema significa y aporta: creación y conducción libre de la riqueza, lo que genera más prosperidad y justicia, y redistribución forzosa de la miseria, respectivamente.

Ciertamente, la creación de riqueza genera inevitablemente diferencias económicas (una "great irregularity") entre los individuos. Este hecho no tiene nada de malo: "Es mejor esta gran desproporción que la miseria universal. No puede haber Mecenas si no hay riqueza".'


El hecho de afirmar que las grandes diferencias económicas que provoca el capitalismo no son malas, conlleva a asumir como efectos colaterales situaciones realmente trágicas o no, según se miren. No es malo que existan en EEUU zonas como Nueva Orleáns porque en el caso de que se las lleve un tornado no se llevará muchos librepensadores, léase ricos, porque en esa zona escasean.

Lo anterior es solo una muestra de las desigualdades internas que genera el capitalismo en un país como EEUU. Aún así, es posible restarle importancia a lo anterior en base a que efectivamente no es este un caso mayoritario dentro de EEUU. Pero, ¿qué pasaría con la economía de EEUU si todas sus multinacionales que operan en Latinoamérica, África y otras zonas “pobres” dejaran de hacer negocios en estas zonas? ¿Cuántos Nueva Orleáns se crearían, aparte de los que ya hay?

Como muy bien dice R. Genovés, el capitalismo genera diferencias económicas pero no solo en el país que lo sufre sino entre este y sus países subordinados. Estos países subordinados son víctimas de lo que he llamado en el título “capitalismo subordinado”. Los ciudadanos de un país con capitalismo subordinado sufren dos niveles de desigualdad: la desigualdad respecto a los librepensadores de su país, impuesta por su propio capitalismo más la desigualdad de todo el país frente al país librepensador que lo subordina. Los niveles de miseria que se generan son perfectamente conocidos.

El reciente camino hacia el socialismo iniciado por el pueblo boliviano puede permitirles a medio plazo alejar a las multinacionales parásitas, seleccionado solo las que tengan como objetivo la colaboración. Queda mucho camino por recorrer, obviamente, hasta que las empresas nacionales sean capaces de generar riqueza y el estado de garantizar que se reparta adecuadamente. Pero el nivel de subordinación efectivamente empieza a romperse. Si de los cuadros pasamos antes a las rayas dejémoslo pues en alguna sombrita que el tiempo se encargará de despejar.

Dar por echo que la empresa pública, por el mero echo de poder considerarse opuesta a la privada, es por si misma garante de la generación y correcta distribución de la riqueza es para mi también un error. Yo he trabajado unos quince años en una empresa pública y he visto de todo: desde gente honrada que cumple lo mejor que puede con su trabajo, hasta los típicos trepas, los apoltronados decadentes y los que gastan el dinero público con mucha más facilidad que el suyo propio.

El problema pasa desde mi punto de vista pasa por una adecuada concienciación de las personas con los valores que benefician a todos, y eso debe empezar a hacerse en los colegios. Cuando a un niño se le dice: ¡Que listo eres, tú ganarás mucho dinero de mayor! Flaco favor se le hace. No es el dinero equiparable a la noble cualidad de la sabiduría o la inteligencia. Estas deberían utilizarse en conseguir un mundo más justo y éste no es por supuesto un mundo de ricos y pobres.
287 FremanB, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:32
... y con esto, lo que quiero decir es que coges a cuatro católicos, les lavas el cerebro y les haces creer que están amenazados como en tiempos de Nerón, y le pones a un joputa con suficiente verbo, que mencione "Dios" y "Cristo" cada dos por tres y que orine agua bendita, y ya tienes un ejército ciego para hacer lo que te dé la real gana.
288 UnoLHG, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:32

(öéëïóïöïó dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:23:)

Parece que tú crees que no pueda haber gente en la Iglesia
o creyentes que quieren seguir la doctrina de Jesucristo.

Un disparate.


289 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:33
Víctimas de la inquisición cristiana (y III):

En el año 1320 en Avignon, Francia, Mateo Visconti fue juzgado por autoridades eclesiásticas acusado de ser invocador y de practicar hechicería. (Por medio de artes mágicas asesinar a Juan XXII). (Sources: Eubel, 'Vom Zaubereiunwesen', 609-25 (with commentaq); Michel, 'Le proc'es de Matteo et de Galeazzo Visconti', 307-726. Hansen, Zauberwahn, 333; Michel, 'Le proc'es de Matteo et de Galeazzo Visconti'; Cohn, Europe's Inner Demons, 192. Kieckhefer European witch trials-).

Mismo año, 1320, en Avignon, Galeazzo Visconti, afrontó ser juzgado por autoridades eclesiásticas acusado de ser invocador y hechicero. (por medio de artes mágicas asesinar a Juan XXII). (Sources:Eubel, 'Vom Zaubereiunwesen', 609-25 (with commentaq); Michel, 'Le proc'es de Matteo et de GaLeazzo Visconti', 307-726. Hansen, Zauberwahn,333; Michel, 'Le proc'es de Matteo et de GaLeazzo Visconti'; Cohn, Europe's Inner Demons, 192. Kieckhefer, European witch trials-) NO CONFUNDIR con Girolamo Visconti, author of the "Little Book on Witches (c.1460), and according to Lea's History of the Inquisition, el inquisidor responsable de la muerte de las últimas 41 personas asesinadas en Como en el año 1485.

Desde el año 1320 hasta el año 1350 en la ciudad de Carcassonne, Francia, unas 400 personas fueron juzgadas por inquisidores acusadas de ser “magos”, y unas 200 peronas fueron ejecutadas. (Source: Etienne-Leon de Lamothe-Langon. Histoire de l'Inquisition en France (Paris, 1829), III, 226 [*Highly Dubious Source*]; Cited extensively in Hansen, Joseph. Quellen und Untersuchungen zur Geschichte des Hexenwahns und der Hexenverfolung im Mittelalter (Bonn, 1901); Hansen, Zauberwahn, 326. See above, pp. 16-18. Kieckhefer European witch trials-).

Durante los años comprendidos entre 1320 y hasta el 1350 en Toulouse, Francia unas 600 personas fueron juzgadas por practicar brujerías, 400 de ellas fueron ejecutadas. (Sources: Etienne-Leon de Lamothe-Langon. Histoire de l'Inquisition en France (Paris, 1829), III, 226 [*Highly Dubious Source*]; Cited extensively in Hansen, Joseph. Quellen und Untersuchungen zur Geschichte des Hexenwahns und der Hexen--verfolung im Mittelalter (Bonn, 1901); Hansen, Zauberwahn, 326; Lea, Materials, 1, 23 2- See above, pp. 16-18. Kieckhefer, European witch trials-)

En el año 1321 en Francia, en la ciudad de Pointiers 6 personas en acontecimientos contra Cathar y su heredero Waldensian, un hombre y 5 mujeres confesaron su magia; finalmente todos se desdijeron. (Sources: Hansen, Quelen, 446f. Hansen, Zauberwahn, 31i; Lea, Materials, 1, 2,32. Kieckhefer European witch trials-).

En el año 1322 en Utrecht, Holanda, una mujer fue penalizada con el destierro acusada por una Corte del municipio de practicar hechicería, y de ser adivina. (Sources: Samuel Muller, ed., De middekeuwsche rechtsbronnen der stad Utrecht, 1 The Hague, 1885, 60. Hansen, Zauberwahn, 393 with erroneous reference to P. 170 of Muller. Kieckhefer, European witchtrials-)

En el mes de junio de 1323 en Austria, 1 persona fue juzgada por una Corte del municipio acusada de invocación, y de asegurar la libertad de Federico III que se encontraba en prisión. (Sources: Chronica Mathiae de Nuwenburg, ed. A. Hofmeister (Monumenta Germaniae historical Scriptores rerum Germanicarum, NS IV), 1 (Berlin, 1924), 125; Chroniken der deutschen Stadte, VIII, 467f Lea, History of the Inquisition,III, 456; Russell, Witchcraft, 188f Kieckhefer, European witch trials-)

En el año 1323 en Francia, en la ciudad de Tolosa 2 clérigos son juzgados por cortes eclesiásticas acusados de ser adivinos. (Sources: Hansen, Quelen, 447-9. Lea, Materials, 1, 230-1 Kieckhefer, European witch trials-)

El 11 de marzo de 1324 en la misma ciudad de Kilkenny, Irlanda, Petronilla de Meath (empleada doméstica de la “Dame Alice Kyteler”), fue quemada por haber sido acusada de ser bruja, “fue el primer caso encontrado en Irlanda”.

En el año 1324 en la ciudad de Kilkenny, Irlanda, Dame Alice Kyteler fue acusada por el Obispo Richard de Ledrede de Ossory, juzgada por una Corte eclesiástica y demás autoridades conjuntamente con otras 7 mujeres mas y 4 hombres acusados todos de ser “cómplices”; Entre los cargos que se le hacen tanto a las mujeres como a los hombres figuran; brujerías, hechicería, invocación (enfermar y asesinar a sus maridos); varios fueron excomulgados, otros desterrados, otros azotados y uno fue ejecutado. La Dame Alicia escapó a Inglaterra. (Sources: Wright, Contem-porary Narrative (with commentary). Lea, History of the Inquisition, III, 456-8; Hansen, Zauberwahn, 341-3; Kittredge, Witchcraft, 52, 94, 122, 144, 177, 415; Ewen, Witchcraft and Demonianism, 30-3; Rose, Razor, 65; Robbins, Encyclopedia, 294; Russell, Witchcraft, 189-93; Cohn, Europe's Inner Demons, 198-204. Kieckhefer, Richard. European witch trials)

El mismo año 1324 en la ciudad inglesa de Coventry, John de Nottingham, (“Alias Master John”), fue muerto. (Sources: Kittredge, Witchcraft, 77;. Wedeck, A treasury of Witchcraft)

En el año 1325 en la ciudad de Coventry, Inglaterra, se juzgaron a 27 personas acusadas de haber empleado necromancia y artes de hechicería para atentar con la vida de Rey Eduardo II, los despensarios y varios oficiales. (Source: Wright, Contemporary Narrative, xxiii-xxix; excerpt in English transl. in Montague Summers, The Geography of Witchcraft (New York, I 927), 82-4, with original text 189 n.43. Lea, History of the Inquisition, III, 458; Kittredge, Witchcraft, 77; H. G. Richardson, 'Year Books and Plea Rolls as Sources of Historical Information " Transactions of the Royal Historical Society, ser.4, V (I 922), 35; Ewen, Witchcraft and Demonianism, 29; Kieckhefer, Richard. European witch trials; Robbins, Encyclopedia)

El mismo año 1325, en la ciudad de Coventry, Inglaterra, Robert le Mareschal y su inquilino “Master John of Nottingham” junto a 27 personas mas -(entre ellos El Burgués de Coventry), recibieron los cargos de necromancia y empleo de hechicería para atentar contra la vida de Eduardo II, por una Corte del municipio; despensarios y otros oficiales. (Source: Wright, Contemporary Narrative, xxiii-xxix; excerpt in English transl. in Montague Summers, The Geography of Witchcraft (New York, I 927), 82-4, with original text 189 n.43. Lea, History of the Inquisition, III, 458; Kittredge, Witchcraft, 77; H. G. Richardson, 'Year Books and Plea Rolls as Sources of Historical Information" Transactions of the Royal Historical Society, ser.4, V (I 922), 35; Ewen, Witchcraft and Demonianism, 29; Kieckhefer, Richard. European witch trials; Robbins, Encyclopedia)

En el año 1326 en Austria 1 persona fue juzgada acusada de superstición y practicar hechicería frente a la muerte del Duque Leopoldo. (Source: Hansen, Zauberwahn, 387; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1326 en Francia, en la ciudad de Agen 3 hombres son juzgados acusados de ser hechiceros e invocadores, (recibiendo fuertes tormentos y finalmente asesinados); uno fue quemado, otro ahorcado, y el otro llevado a una comisión papal. (Sources: J. M. Vidal, Bullaire de l'Inquisition francaise au XIVE sleek et jusqu',i la fin du Grand Schisme (Paris, 1913), 1 18f Cohn, Europe's Inner Demons, 1 93f).

El mismo año 1326, en la ciudad francesa de Toulouse, un hombre es juzgado por practicar hechicería, (Atentando contra la vida de Carlos IV con imágenes mágicas). Sobrino del Papa acusado, pero finalmente absuelto. (Sources: Claude Devic and Joseph Vaissete, Histoire gindrak de Languedoc, X (Toulouse, 1885), col. 66x-2. Eubel, 'Vom Zaubereiunwesen', 628;Lea, History of the Inquisition,1, 230; Ibid.) III, 458; Hansen, Zauberwahn, 357-).

El mismo año 1326 en la ciudad de Colonia, Alemania, una Corte eclesiástica enjuició a una persona, acusada de antinomianismo y de ser diabólica. (Source: Lerner, Free Spirit, 92ff.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1327 en Francia ciertos clérigos son juzgados por una corte eclesiástica acusados de practicar hechicería. (usar las artes mágicas en contra de Carlos IV), y ser Invocadores. (Sources: Raynaldus, 4nnaks., a.a. 1327, no. 44; further material In Hansen, Quelien, 671f Hansen, Zauberwahn, 257.)

En el año 1327 en Austria fueron enjuiciados acusados de ser herejes, “antinomianismo” y ¿luciferismo? -(inter-alia)- (Sources: Russell, Witchcraft, 328; Lerner, Free Spirit, 26, 30f; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1327 en la ciudad de Kilkenny, Irlanda, fueron quemadas varias mujeres acusadas de ser herejes. (Source: Robbins, Encyclopedia, 275.)

En el año 1329 en France, Carcassonne, Pedro Recordi (Cannelite) fue encarcelado por Inquisidores acusado de ser hechicero, (amores mágicos, magia para obtener que salgan en libertad personas que estaban en prisión, Invocador y diabólico. (Sources: Lea, History of the Inquisition, III, 455, 657-9; cited Hansen, Quelen, 449; Hansen, Zauberwahn, 312; Russell, Witchcraft, 186; Cohn, Europe's Inner Demons, 194f.).

En el año 1330 en la ciudad de Carcassone, Francia, Juan Andrius fue quemado.

En el año 1330 en Inglaterra el Conde de Kent, Edmundo, fue condenado por obtener importante información sobre el demonio a través de la meditación de un monje. (Sources: Kittredge, Witchcraft, 53; Kiechhefer, Richard. European witch trials.)

290 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:34
Víctimas de la inquisión cristiana (y IV):

(1330). En la ciudad de Toulouse, inquisidores encarcelaron a 8 mujeres acusadas de ser hechiceras. (Source: Lamothe Langon, Histoire de l'Inquisition, III, 211 [*Highly Dubious Source*]; Hansen, Zauberwahn, 313f See above, pp. 16-28.)

En el año 1331 en la ciudad de Southwark, Inglaterra, un hombre (con su cliente y su asociado) fueron condenados por una Corte Real, acusados de haber practicado hechicería; se los demandó acusándolos de intentar asesinar, aunque ellos sólo juraron haber usado imágenes mágicas con el solo fin de obtener amistades. (Sources: Sayles, Select Cases, V, 53-7. Thomas, Religion, 467. Kiechhefer, Richard. European witch trials.)

En el año 1331 en Francia, Roberto de Artois fue desterrado. Roberto de Artois y su mujer recibieron los cargos de atentar contra la vida de Felipe VI y el Príncipe Juan, y de otros cargos como de ser hechiceros también. (matando por medio de imágenes de cera.). (Source: Hansen, Zauberwahn, 357.).

Mismo año, 1331, también en Francia una mujer asociada al Roberto de Artois fue quemada. (Source: Hansen, Zauberwahn, 357.).

Mismo año 1331 en Francia, un grupo de clérigos y hombre de ley son juzgados por Cortes eclesiásticas acusados de hechicería, y de atentar contra la vida de Felipe VI. (Sources: Hansen, Quellen, 7f. Hansen, Zauberwahn, 257; Lynn Thorndike, 4 History of Magic and Experimental Science, III (New York and London, 1934), 3I; Russell, Witchcraft, 172.)

Mismo año 1331 en la ciudad francesa de Dauphine, una mujer es juzgada por una Corte acusada de ser maga y hechicera, ( acusada de usar amuletos para prevenir confesiones bajo torturas). (Sources: Archives De'partementales de l'Isere, ser. B. MS 4355, first document. Marx, Inquisition, 30, 1o8.)

En el año 1335 en Francia, en la ciudad de Carcassonne, Andrés Ciceron fue quemado vivo.

1335 Carcassonne Francia, Catala Rodier y Paul Rodier son quemados vivo.

Mismo año 1335 en la misma ciudad de Carcassone, 74 personas son juzgadas por Inquisidores acusados de ser herejes, hechiceros (asesinar y practicar amoríos por medio de la magia), y de ser diabólicos. (Source: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, III, 226-30 [*Highly Dubious Source*];excerpts reprinted In Hansen, Quelien, 449f , and Cauzons, Magie, 1I, 356-8; Hansen, Zauberwahn, 3'4; Lea, Materials, 1, 230-3; Baroja, World of the Witches, 89; Russell, Witchcraft, 181 f See above, pp. 16-18.).

En el mismo año 1335 en la ciudad francesa de Toulouse, 63 personas son juzgadas por inquisodores, entre todas las acusaciones impartidas se incluye la de ser diabólicos. (Sources:Lamothe-Langon. Histoire de l'Inquisition. III. 214-41 [*Highly Dubious Source*]; excerpts In Hansen, Quellen, 450-3; reprinted In Cauzons, Magie, II, 349-55; English transl. In Baroja, World ofthe Witches, 806. Hansen, Zauberwahn, 3I5-I7; Lea, Materials, 1, 23 i; Carlo Ginzburg, 1 benandanti Stregoneria e culti agrari tra Cinquecento e Seicento (Turin, 1966), 47; Russell, Witchcraft, 18I-5. See above, pp. 16-18.).

1335 Toulouse Francia, Caterina Delort y Ana Maria Geogel fueron quemadas.

Mismo año 1335 en Francia, Avignon, Sacerdotes y Jueces son juzgados por cortes papales acusados de practicar hechicería y magia. (Sources: Hansen, Quelen, 9-i 1. Hansen, Zauberwahn, 259.)

En el año 1336 en Inglaterra, el Papa Benedicto XII le escribió al Obispo de París diciédole que William Altefax, que en el libro ilustrado “Nigromanticus de Anglia” habían usado sus láminas (en donde se refleja como empleaba la mágia.) (Sources: Kitteridge, Witchcraft, 53).

En el año 1336 en la ciudad de Avignon, Francia un hombre es juzgado por una Corte papal por necromancia. (Sources: Hansen, Quelen, 9. Hansen, Zauberwahn, 258f )

En el año 1336 en la ciudad de Angermünde, Alemania, se enjuició a varias personas acusándolas de luciferanismo; una Corte eclesiástica ordenó quemar a 14 de los acusados; otros tanto purgaron sus penas de otras formas. (Sources: 'Gesta archie-piscoporum Magdeburgensium', In Monumenta Germaniae historical Scriptores, XIV (Stuttgart, 1883), 434; Lerner, Free Spirit, 27; Russell, Witchcraft, 180; Kurze, 'Ketzergeschichte', 55-62; Cohn, Europe's Inner Demons, 35; Kieckhefer, European Witch Trials)

Mismo año 1336 en la ciudad de Langres Francia, cinco hombres y un número no especificado de mujeres son juzgados por una corte eclesiástica acusados de sortilegios y necromancia. (Sources: Hansen, Quellen, 8f Hansen, berwahn, 258.; Kieckhefer, European Witch Trials) Francia, París, Transmission of English necromancer, sobre una orden papal, por hechicería. (uso de tabletas mágicas). (Sources: Hansen, Quelen, 8.Hansen, Zauberwahn, 258, 362; Kittredge, Witchcraft, 53.)

En el año 1336 en Austria, se revelan algunos datos sobre el juicio que se hará referencia en el año 1338 en Austria, -q.v.- (Source: Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1337 en Francia, Beziers, 2 clérigos son juzgados, acusados falsamente por un Obispo, de practicar artes mágicas. (during pontificate of John XXII). (Sources: Hansen, Quelen, II; Michel, 'Le proces de Matteo et de GaLeazzo Visconti', 326 Hansen, Zauberwahn, 259f; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1337 en la ciudad inglesa de Hartfield, un hombre fue juzgado por una Corte feudal, acusado de haber roto el contrato de exorsizar al demonio, tal como se había subscripto en un contrato comercial. (Sources: Ewen, Witchcraft and Demonianism; Kiechhefer, Richard. European witchtrials.)

En el año 1338 en Francia, Avignon, 2 mujeres juzgadas por una Corte eclesiástica acusadas de diabolismo, (¿y hechiceria?). (Sources: Hansen, Quelen, '3f Hansen, Zauberwahn, 26o; Russell', Witchcraft, 186f)

En el año 1338 en Austria juicio a personas acusadas de ser herejes; los cargos recibidos (recibidos de esa crónica) son incluídos antinomianismo y posiblemente diabolismo. (Sources: Winterthur, Chronica, 144f. Lea, History of the Inquisition, II, 375; Bernard, 'Heresy', 55; Lerner, Free S 1rit, p 25; Russell, Witchcraft, 179; Cohn, Europe's Inner Demons, 34f 1; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1338 en la ciudad de Brandenburgo, Alemania, se enjuició a personas alegando luciferanismo. (Sources: Johann von Winterthur, Chronica, 151. Kurze, 'Ketzergeschichte', 56f.; Lerner, Free Spirit, 27; Cohn, Europe's Inner Demons, 35; Russell, In Witchcraft, 327 n.19 and 328 n.25, appears to place too much confidence In precisely what Kurze and Lerner call into question, viz. the reliability of the passage In Johann von Winterthur.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1340 en la ciudad de Novara, Italia, una mujer fue juzgada por una Corte eclesiástica acusada de ser diabólica. (El caso solamente pudo ser conocido gracias a una comentario atribuído a Bartolo de Sassoferrato; (aunque hay opiniones diferentes según los tiempos dice Keickhhefer)] (Sources: Hansen, Quelien, 64-6; cited Ibid., 453. Hansen, Zauberwahn, 334-6; Lea, History ofthe Inquisition, III, 534; Lea, Materials, 1, 232. See esp. Cohn, Europe's Inner Demons, 138-45; Keickhefer, European Witch Trials; Keickhefer, Magic in the Middle Ages)

El mismo año 1340 en Francia, dos monjes fueron acusados de atentar por medio de brujerias contra Felipe de Valois. (Source: Robbins, Encyclopedia).

El mismo año 1340 en Alemania, se empleó brujerías para causar impotencia y así anular el matrimonio entre Juan Enrique de Luxemburgo y Margarita Maultasch. (Sources: Hansen, Zauberwahn, 387; Kieckhefer, European Witch Trials)

El mismo año 1340 en la ciudad de Salzburgo, Austria, se enjuició a varias personas acusadas de practicar luciferismo. (Sources: Russell, Witchcraft, 180.; Kieckhefer, European Witch Trials)

El mismo año 1340 en la ciudad francesa de Toulouse, sacerdotes fueron encarcelados por inquisidores acusándolos de ser magos y blasfemios. (Source: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, III, 242. [*Highly Dubious Source*]; Hansen, Zauberwahn, 331; Russell, Witchcraft, 187.1)

Entre los años 1344 y 1346 en la ciudad de Florencia, Italia, un número no especificado de personas, incluyendo a una viuda, un monje y el rector de una Iglesia, fueron interrogados por inquisidores acusándolos de hacer hechizos: (Sources: Keickhefer, Magic in the Middle Ages, 192).

En el año 1347 en Francia, Mende, un sacerdote es puesto en prisión por una Corte episcopal acusado de practicar hechicería (mediante el uso de tabletas de cera) utilizada en contra de un Obispo. (Sources: Edmond Falgairolle, Un envoutement en Gevaudan en 1347 (Nimes, 1892) (with document); Hansen, Zauberwahn, 291 n.1. 362 n.1.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1347 en la ciudad alemana de Nüremberg, una mujer fue juzgada por una Corte del municipo, acusándola de practicar hechicería; fue penalizada con el destierro. (Sources: Schultheiss, Acht-, Verbots-, und Fekdebticher, 70. Kunstmann, Zauberwahn, 27.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1349 en la ciudad de Augsburgo, un hombre fue juzgado por una Corte del municipio, acusado de robar y practicar hechicería; fue penalizado con el destierro. (Sources: Buff, 'Verbrechen'. 225.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1349, la ciudad de Ausburgo, Alemania, una mujer fue juzgada por una Corte del municipio, acusada de practicar hechicería y otras ofensas; fue penalizada con el destierro. (Sources: Buff, 'Verbrechen', 228.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1350 en Francia, Toulouse, iquisidores acusan a numerosas brujas de las cuales 22 son ejecutadas. (Source: Lamothe Langon, Histoire de l'Inquisition, III, 246 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hansen, Quelen, 454. See above, pp. 1@18 .).


291 Groucho, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:35
Hitler dirigía el partido nacional socialista: era socialista, y practicaba el satanismo desde su juventud. Tenía el perfil de Zapatero, excepto en lo del 11-M (Hitler no llegó al poder por una matanza terrorista).
292 vetavyro, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:36
(270) ¡Qué ignorancia más profunda! No obstante, podría atenuarse con un adecuado enfoque de la historia, con pensar las cosas en su época, con el mínimo sentido común de que todas las etapas de la Historia son necesarias, y de que, en los últimos veinte siglos, se le deben más cosas buenas a la iglesia católica que a ninguna otra iglesia o institución, ni en europa ni en el mundo. Y no sólo le debemos "cosas" (moral, legislación, cultura, dignidad), también le debemos lo que somos. El ateo occidental que hoy quisiese escribir una moral "ab initio" incluiría con toda certeza casi todo el cristianismo. Hasta tal punto el cristianismo nos ha hecho, que a muchos les resulta increíble. Por ejemplo, la vida más íntima de los hombres no aparece en los escritos de occidente hasta el siglo IV, con San Agustín, en sus Confesiones. Todos estos adelantados que fácilmente execran de la Historia harían bien, si es que sobrevolarla les resulta tan natural, advertirnos de los errores que cometeremos en los próximos siglos. Nos harían un gran servicio. Los errores que muchos expresan son de factura bastante burda, pero cuentan con la ventaja de una rápida y efectiva propagación. La mentira vuela, no exige nada y a cambio ofrece comodidad, un mundo falso pero simple. La verdad exige esfuerzo, lecturas, reflexiones. Muchos modernos, algunos fruto directo de la LOGSE, creen que pueden rebatir a Aristóteles como quien espanta una mosca, que pueden, al vuelo, desechar a Santo Tomás, que Benedicto XVI (seis idiomas, 600 trabajos, pianista, erudito, una vida dedicada al estudio) no tiene nada que decir. Dudo que, para empezar, ninguno de estos ateos dogmáticos se hayan acercado a conocer qué cosa es esa que rechazan.
293 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:36
Víctimas de la inquisición cristiana (y V):

Mismo año en Francia 1350, en Burgundy, un número no especificado de brujas son quemadas por orden de inquisidores. (Source: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, III, 245 [*Highly Dubious Source*]; Hansen, Zauberwahn, 332. See above, pp. 16-18.)

En el año 1350 en la ciudad de Brunn, Austria, 2 personas fueron enjuiciadas por una Corte del municipio acusadas de practicar hechicería (inflección de muertos), y usar purgas. (Sources: Emil Franz Ressler, Die Stadtrechte von Brunn aus dem 13. und 14. Jahrhundert (Prague, 1852), 24; reprinted In Hansen, Quelien, 517f; Hansen, Zauberwahn, 390; Lea, Materials, 1, 246.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1352 en Francia, Carcassonne, 48 personas son juzgadas y acusadas por inquisidores de practicar diabolismo, Invocaciones, y hechicería; 8 son ejecutadas. (Source: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, III, 256-58 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hansen, Quellen, 454; Hansen, Zauberwahn, 332; Lea, Materials, 1, 232; Russell, Witchcraft, 185. See above, pp. 16-18.).

En el año 1353 en la ciudad de Strassburgo, Austria, dos personas fueron penalizadas con el destierro acusadas de practicar hechicería. (Sources: Chroniken der deutschen Stadte, IX, 102I; Kieckhefer, European Witch Trials)

El mismo año 1353 en la misma ciudad de Strassburgo, 1 persona fue penalizada también con el destierro por orden de una Corte del municipio, acusándola de practicar hechicería, y descubrirle que poseía materiales mágicos. (Sources: Chroniken der deutschen Stadte, IX) 1020.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1353 en Francia, Toulouse, 68 personas son juzgadas por Inquisidores acusadas de ser herejes, magia, e Invocaciones; 11 fueron ejecutadas. (Source: Lamothe Langon, Histoire de l'Inquisition, 111, 258-61 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hansen, Quellen, 454; Lea, History of the Inquisition, III, 534; Russell, Witchcraft, 185f See above, pp. 16-18.)

En el año 1353 en Irlanda, en la ciudad de Kilkenny se quemó a varias personas acusadas de ser herejes. (Source: Robbins, Encyclopedia, 275.)

En el año 1357 en Francia, Carcassonne, 52 personas son juzgadas por Inquisidores acusadas de ser herejes y practicar brujerias; 31 fueron ejecutadas. (Source: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, III, 265 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hansen, Quellen, 454. See above, pp. 16-18.).

El mismo año en Francia, (1357) en la ciudad de Toulouse, un número no especificado de personas son juzgadas por inquisidores acusados de ser herejes, diabólicos y practicar brujerías. (Source:Lamothe Langon, Histoire de Inquisition, III, 266 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hansen, Quelien, 454. See above, pp. 16-18.)

En el año 1358 en Francia, Roches, una mujer es quemada por haber sido acusada por una Corte, de prácticar brujerias. Dumont, justice criminelle, 1I,69 ; Hansen, Zaubffwahn, 386, Calendar of Witch Trials 115).

En el año 1360 en la ciudad de Como, Italia, un número no especificado de personas fueron juzgados (presumiblemente por inquisidores) acusándolos de integrar una secta *strigiarum*, according to sixteenth-century treatise. (Sources: Hansen, Quellen, 282; cited Ibid., 454. Hansen, Zauberwahn, 337. Cohn, In Europe's Inner Demons, 145f, dismisses this case as a fiction; 1t seems more likely that 1t 1s based on an archival reference to action against some form of witchcraft, probably mere sorcery.)

En el año 1366 en Inglaterra, después de haber vivido por mas de 15 años con un pacto hacho con el diablo, un carpintero murió luego de haberse reconciliado finalmente con la Iglesia; no se guardó documentación referente al procedimiento judicial realizado. (Sources: James Tait, ed., Chronica Johannis de Reading et Anonymi Cantua-riensis,1346-1367 (Manchester, 1914), 176, Kittredge, Witchcraft, 242; Russell, Witchcraft, 209; Kiechhefer, European witch trials.)

En el año 1370 en Milán, Italia, hay datos sobre un juicio de quien fuera acusado de ser brujo, Russel evidentemente hace referencia al juicio de enero de 1390.

En el año 1371 en Salerno, Italia, una mujer y un hombre son acusados por una Corte, de emplear mágia con imágenes; la mujer aparentemente fue ejecutada; (Sources: Hartmann Ammann, 'Ein Mordversuch durch Zauberei 1m jahre 1371', Mittheilungen des dsterreichischen Instituts fur Geschichtsforschung, X (1889), 135-8(with commentary). Hansen, Zauberwahn, 389.; Kieckhefer, European Witch Trials).

El mismo año 1371 en Francia, en la ciudad de Douai, una corte castiga a una mujer con el destierro por haber sido acusada de practicar hechicería. Vinette, 'La sorcefferie dans le Nord', 144.)

El mismo año 1371 en la ciudad de Southwark, Inglaterra, un hombre fue juzgado por una Corte Real, acusado de haber provocado invocaciones, poseer libros de experimentos y la cabeza de un musulman para encarcelar demonios. Nego el uso de la cabeza y fue liberado. Sources:Sayles, Selected Cases, V, 162;Thomas, Religion, 467. Kiechhefer, European witch trials.) According to Robbins, Encyclopedia, he was arrested for possesing a Grimoire, a skull and the head of a corpse, and was released on a promise to never again perform magical rituals.

En el año 1372 en Francia, en la ciudad de Halfedanges, un hombre y una mujer son juzgadas por haber sido acusados de practicar hechicería. (Sources: Dumont, Justice criminelle, I1I, 69; Russell, Witchcraft, 209.; Kieckhefer, European Witch Trials)

El mismo año en Francia, 1372, en la ciudad de Metz un hombre y tres mujeres son quemadas acusados de practicar hechicería (con imágenes de cera, y brebajes mágicos). (Sources: Huguenin, Chroniques, 112; reprinted In Hansen, Zauberwahn, 386 n. 2. Dumont, justice criminelle, II, 25ff.; Hansen, Zauberwahn, 386.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1373 en Utrecht, Holanda, un hombre fue acusado por una Corte del municipio de practicar hechicería, lo penalizaron con el destierro. (Sources: Hansen, Zauberwahn, 393 (with erroneous reference to Muller, Middekeuwsche rechtsbronnen, 1, 170); Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1375 en Florencia, Italia, una mujer es juzgada por una Corte del municipio, acusada de practicar amor mágico siendo sentenciada ausente a ser quemada, pero mas tarde su sentencia definitivamete fue cancelada. (Sources: Excerpts translated In Brucker, Society of Renaissance Florence, zeof Brucker, 'Sorcery@, gf, 23 (from MS).)

El mismo año 1375 en Florencia, una mujer es juzgada por ser maga. Cerlini, 'Una dama e una stega', 85; Russell, Witchcraft, 210.)

En el año 1375 en Reggio, Italia, Gabrina degli Alberti fue marcada y mutilada por una Corte del municipio, acusándola de practicar hechicería, mas preciso amor mágico, ser diabólica, proferir maldiciones y de ser una invocadora. (Sources: Aldo Cerlini, 'Una strep reggiana e 1l suo processor Studi storici, XV (igo6), 59-68 (with commentary). Russell, Witchcraft, 209f)

En el año 1376 en Inglaterra, el Fraile de St. Albans y su asociada Alicia Perrers fueron juzgado por una Corte eclesiástica, acusados de haber atentado directamente con el rey Eduardo III por medio de amor mágico e imágenes mágicas. (Source: Although Kieckhefer identifies the friar as Dominican, the monastary at St. Albans was Benedictine.)(Sources: Chronicon Angliae, ab anno Domini 1328 usque ad annum 1388, auctore monacho quodam Sancti Albani (Rolls Series, LXIV), ed. Edward Maunde Thompson (London, 1874), 97-100. Kittredge, Witchcraft, 78, 105; Ewen, Witchcraft and Demonianism, 34. Kiechhefer, European witch trials; Bottomley, Abbeys, Monastaries and Churches.)

En el año 1380 en la ciudad de París, un director fue llevado a prisión por una corte eclesiástica acusados de practicar amor mágico, y otras ofensas. 1I Calendar of Witch Trials offenses. (Sources: Louis Tanon, Histoire des tribunaux de l'Inquisition en France (Paris, 1893), 12if nn.; excerpt In Hansen, Quelen, 454; Paris, les granites chroniques, VI, 474-6. Hansen, Zauberwahn, 332; Cohn, Europe's Inner Demons, 196.)

El mismo año en Francia, 1380, en la ciudad de Saint-Quentin una mujer fue castigada con el destierro por una corte del municipio, acusada de practicar hechicería y madagogia. La Fons, 'Des sorciers', 438 n. 3.).

En el año 1383 en Siena, Italia, hubo un intento de inquisidores por instigar a un grupo de brujas, quienes alegaban practicaban amor mágico, invocaciones (para asesinar), y especialmente ser diabólicas; no se registraron los procedimientos judiciales. (Sources: G. Sanesi, 'Un episodio d'eresia nel 1383', Builettino senese di storia patria, III (1896), 384f. Brucker, 'Sorcery', 1 9f , 23; Russell, Witchcraft, 2 1o.)

En el año 1383 en la ciudad de Olten, Alemania, una mujer fue demandada por encontrársela responsable de haber provocado magia con el tiempo, durante el asedio a la ciudad de Olten; No se ha grabado el juicio. (Sources: Conrad justinger, Die Berner-Chronik, ed. Gottlieb Studer (Bem, 1871), 156.; Kieckhefer, European Witch Trials)

294 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:37
Víctimas de la inquisición cristiana (y VI):

En el año 1384 en la ciudad de Prenzlau, Alemania, se juzgó por orden de una Corte eclesiástica a 5 personas, acusadas de luciferismo y empleo de purgas. (Sources: Kurze, 'Ketzergeschichte', 55f, 58f (see also document, 91-3); Russell, Witchcraft, 180; Cohn, Europe's Inner Demons, 36.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1384 en Florencia, Niccolo Consigli fue ejecutado por una Corte inquisidora acusado de practicar ilícitos y exorcismo, necromancia, adivinanzas, hechicería (infligir con enfermos, atentar con muertes, y manipular afecciones), y diabolismo. (Sources: Excerpts translated In Brucker, Society of Renaissance Florence, 36i-6. Brucker, 'Sorcery', 13-16, 22f. (from M8).)

En el año 1384 en Milán, una mujer es juzgada por inquisidores acusada de atentar con reuniones de "Oriente". Verga, 'Documenti', 1 66; Russell, Witchcraft, 2 1I.)

En el año 1385 en la ciudad de Londres, Inglaterra, John Brugges “Capellán”, uno de los dos hombres fue juzgado por una Corte eclesiástica acusado de haber practicado magia; El Obispo de la ciudad de Londres ordenó que fuera a prisión “hasta la Iglesia fue satisfecha”. (Sources: Calendar of Patent Rolls, 1385-1389, 63; Kittredge, Witchcraft, 56. Kiechhefer, Richard. European witch trials.)

El mismo año 1385, en la misma ciudad de Londres el Sastre John Wyghton fue juzgado por una Corte eclesiástica acusado de haber practicado magia; al igual que en el caso de John Brugges el Obispo de la ciudad de Londres ordenó que fuera a prisión; “hasta la Iglesia fue satisfecha”. (Sources: Calendar of Patent Rolls, 1385-1389, 63; Kittredge, Witchcraft, 56. Kiechhefer, Richard. European witch trials.)

En el mismo año, 1385, en Francia en la ciudad de Douai un hombre es juzgado por una Corte acusado de practicar brujerías. Villette, 'La sorceherie 'a Douai', 123f, 170.)

El mismo año 1385 en la ciudad de Ausburgo, Alemania, una mujer fue juzgada por una Corte del municipio, acusándola de practicar hechicería, (amor mágico); fue penalizada con el destierro. (Sources: Buff, 'Verbrechen', 191.; Kieckhefer, European Witch Trials)

Desde el año 1387 hasta el año 1400 en Carcassonne, Francia, unas 200 personas fueron juzgadas por inquisidores acusadas de ser herejes y magas; 67 fueron ejecutadas. (Sources: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, 111, 285 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hansen, Quellen, 454; Lea, Materials, 1, 2,32; Russell, Witchcraft, 219. See above, pp. 16-18.).

Entre los años 1387 y 1388 en Turin y Pinarolo *Waldensens* juzgado por inquisidores acusándolo de realizar asambleas diabólicas. (Sources: Girolamo Amatil 'Processus contra Valdenses In Lombardia superiori, anno 1387', 4rchivio storico 1taliano, ser. 3, 1) Pt 2 (I 864), 3-52, and 1I, Pt 1(I865),3-6i; excerpts Inj.j. 1. von D611inger, Beitrdge zur Sekten-geschichte des Mittelaiters, 1I (Munich, 18go), 251-73. Hansen, Zauber-wahn, 41 1; Lea, Materials, 1, 204; Riezler, Geschichte der He.ren- prozesse, 46; Russell, Witchcraft, 220; Cohn, Europe's Inner Demons, 37f)

En el año 1388 en la ciudad de Londres, Inglaterra, el “Señor Roberto Tresilian fue condenado por el Parlamento Merciless, acusado de usar el arte de invocar para matar. (Sources: Thomas Favent, Historia siue narracio de Modo et Forma Mirabilis Parliamenti, ed. May McKissack (Camden Miscellany, XIV) (Camden Society Publications, ser. 3, XXXVII) (London, 1926), 18; Kittredge,Witchcraft, 54; Russell, Witchcraft; Kiechhefer, European witch trials.)

En el año 1389 en Bruselas, Bélgica, una mujer fue multada por una Corte acusada de practicar hechicería. (Source: Pounet, Histoire du droit, 278; Hansen, Zauberwahn, 394.)

En el año 1390 en la ciudad de Londres, Inglaterra, John Berking fue arrestado por haber sido acusado de ser “adivino”; siendo sentenciado a la “pillory” (tortura) por una hora, encarcelado por 2 semanas y definitivamente desterrado de la ciudad. (Source: Robbins, Rossell Hope. The Encyclopedia of Witchcraft and Demonology. New York: Bonanza Books, 1959)

En el mismo año 1390 en Milan, una mujer fue ejecutada por inquisidores acusándola de atender asambleas guiadas por 'Diana' o 'Erodiade' u 'Oriente'. Verp, 'Documenti', 1 67 (from MS); Russell, Witchcraft, 7-13.)

1390, el mismo año también en Milán, otra mujer fue ejecutada por inquisidores acusándola de ser diabólica.

Mismo año, 1390, también en la ciudad de Milán, otra mujer es ejecutada presuntamente por una corte eclesiástica, acusada de atender reuniones con "Diana". Verga, 'Documenti', 167 (from MS); Russell, Witchcraft, 2I2f).

En el mismo año 1390 en Lyon, Francia, un número no especificado de hechiceros son dejados en libertad por orden del Parlamento. (Source: Lea, History of the Inquisition, III, 460f).

El mismo año 1390, en la ciudad de París dos mujeres son quemadas por orden de una Corte acusadas de practicar hechicería (acusadas de causar impotencia), e invocaciones. (Sources: Duples-Agier, Registre criminal, I, 327-62; excerpts In Hansen, Quelien, 518-20. Lea, History of the Inquisition, III, 461-3; Hansen, Zauberwahn, 358-; Russell, Witchcraft, 214; Cohn, Europe's Inner Demons, 196f.).

En el lapso transcurrido entre el año 1390 y 1391 dos mujeres fueron quemadas por orden de una corte acusadas de practicar hechicería, (aflicción de enfermos, y manipulación de afectos), y diabolismo. (Sources: Duples-Agier, Registre criminel, II, 280-343; excerpts In Hansen, Quelien, 520-3. Hansen, Zauberwahn, 358-60, 362-4; Russell, Witchcraft, 214f; Cohn, Europe's Inner Demons, 197.)

En el año 1392 en Francia, el Duque de Orleans fue acusado de hechicero, (usando una imagen de cera que había sido bendecida por un monje.) en contra de Carlos VI. (Source: Hansen, Zauberwahn, 364.)

En el mismo año 1392 en la ciudad de Frieburgo, Alemania, un hombre fue acusado de practicar hechicería en contra de otras dos personas; (para reconciliar). (Sources: Hansen, Quellen, 523.; Kieckhefer, European Witch Trials)

El mismo año 1392 en la ciudad de Nüremberg, una Corte del municipio encarceló y dió penalidades frente al público a un hombre, que fue acusado de practicar hechicería. (Sources: Kunstmann, Zauberwahn, 27f (from MS); Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1393 en Francia, en la ciudad de Bearn una Corte acusa a una mujer y la juzga por practicar brujerías. (Sources: Lespy, 'Les sorcieres', 59-; Kieckhefer, European Witch Trials).

En el año 1394 en la ciudad de Florencia, Italia, una mujer fue castigada a latigazos y encarcelada por una Corte del municipio, acusada de practicar amor mágico, hechicería. Brucker 'Sorcery', 10, 24 n. 45.)

En el mismo año 1394 en la ciudad alemana de Osnabruck, se juzgó a varias personas. (Sources: See Hansen, Quellen, 545 n. 1.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1396 en la ciudad de Frieburgo, Alemania, procedimientos provinciales de Agustinianos en contra de un convento del municipio, en donde fueron acusados de haber patrocinado al diablo, y hallar cosas perdidas. (Sources:Summarized In Hansen, Quellen, 523; Kieckhefer, European WitchTrials

En el mismo año 1396 en Florencia, un hombre es encarcelado por orden de una Corte del municipio, acusado de ser adivino. (Source Brucker, 'Sorcery', 1 2f , 22, 24 (from MS).)

En el año 1397 en Francia, Paris, dos hombres son acusados por dos Agustinos de practicar brujeria (infligiendo disturbios mentales a Carlos VI), pero fueron liberados; Luis de Orleans es acusado por el mismo Agustino de las mismas hechicerias pero no es juzgado; Los mismos Agustinos fueron amenazados de ser torturados, admitiendo haber practicado hechicerias e invocaciones, pero son decapitados y descuar-tizados posteriormente. (Source: Lea, History of the Inquisition, III, 465.).

En el mismo año 1397 en Francia, en la ciudad de París dos muejres son ejecutadas por una corte, acusadas de practicar brujerias. (Source: Foucault, les proces de sorcellerie, 292.).

En el mismo año 1397 en Appenzell, Suiza, una mujer fue ejecutada por una Corte, acusada de practicar hechicería ( Infligir con animales enfermos.) (Sources: Schiess, Gerichtswesen, 93 (from MS).; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el año 1398 en Lucerna, Suiza, una mujer fue juzgada por una Corte del municipio, acusada de practicar hechicería (probablemente amor mágico directamente en contra de su marido fue la acusación) y por otras ofensas. (Sources: Hansen, Quellen, 524.; Kieckhefer, European Witch Trials)

En el mismo año 1398 en París un hombre es ejecutado por una corte acusado de ser mago, (probablemente hechicero). (Sources: Foucault, les proces de sorcellerie, 293. Cf. account of trial for diabolism involving 2 men, of whom 1 was executed, In Chroniken der deutschen Staate, XXVI9 107.)

En el año 1399 también en la ciudad de París, un hombre es quemado acusado de practicar hechicería. (Source: Hansen, Zauberwahn, 365.)

El mismo año 1399 en Basilea, Suiza, una mujer fue penada por una Corte del municipio con el destierro acusada de practicar hechicería y de infligir con pobreza). Buxtorf-Falkeisen, Baslerische Stadt und, geschisten IV, xii; cited In Hansen, Quellen, 524.; Kieckhefer, European Witch Trials)

El mismo año 1399 en Portogruaro, Italia, un número no especificado de mujeres acusadas de ser brujas fueron quemadas por orden de una Corte. (No especificada que corte). (Sources: Francesco di Manzano, Annali del Friuli, VI (Udine, 1868),139; reprinted In Bonomo, Caccia, 478 n. 1. Russell, Witchcraft, 209.; Kieckhefer, European Witch Trials).

El mismo año 1399 en la ciudad de Berlín, Alemania, una Corte del municipio juzgó a una mujer a quién acusó de practicar hechicería con brebajes; Fue quemada. (Sources: Hanseng Quellen, 524. Hansen, Zauberwahn, 395.; Kieckhefer, European Witch Trials)

295 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:39
Víctimas de la colonización cristiana de las américas:

Empezando con Colon (ex vendedor de esclavos y "santo cruzado") comienza la conquista del nuevo mundo, y evangelizacion del continente.
Pocas horas despues de desembarcar en la primera isla habitada del Caribe, Colon aprehende y somete a seis nativos , a los cuales les dice: seran buenos sirvientes y facilmente seran hechos cristianos, porque a mi parecer no pertenecen a ninguna religion. [SH200]
Mientras Colon describe a los indios como "idolatras y "esclavos", su amigo Michele de Cuneo, noble Italiano, se referia a los nativos como "bestias" porque "comen cuando tienen hambre" y hacen el amor "abiertamente cuando se les da la gana." [SH204-205]
En todas las islas en las cuales Colon desembarco, clavo una cruz; haciendo todas las declaraciones "requeridas"- el requerimiento - para tomar posesion para los reyes catolicos. Y "nadie ponia objecion." Si los indios se rehusaban o delataban su aceptacion, el requerimiento continuaba:
"Yo os certifico que, Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro pais y os heremos la guerra....y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia.....y le haremos todo el daño que podamos, como a vasallos que no obedecen y rehusan a recibir a su Señor y lo resisten y contradicen. [SH66]
De la misma manera en las palabras de John Winthrop, primer gobernador de la Colonia de la Bahia de Massachussetts: "justifico la obra en la Nueva Inglaterra ... para llevar el Evangelio a estas partes del mundo.... y construir una fortaleza contra el reino del Anticristo." [SH235]
Dos tercios de la poblacion nativa fue muerta por la importacion de la viruela antes de que las hostilidades comenzaran. Esta es una gran señal de "la hermosa bondad y providencia de Dios", dijo el Gobernador de Massachussetts, a los cristianos. El Gobernador tambien escribio en al año 1634: "a lo que se refiere a los nativos, casi todos han muerto de viruela, asi de esta forma el Señor nos ha dado el titulo de lo que poseemos. [SH109,238]
En la Española (Haiti y Rep. Dominicana) los Arawks muertos llegaron a 50,000 y pocos años despues de la llegada de Colon los pacificos habitantes de esta isla paradisiaca habian sido completamente exterminados. [SH204]
Los sobrevivientes fueron victimas de violaciones, asesinatos o cayeron en la esclavitud española.
Los culpables escriben: Murieron tantos indios que no podian ser contados, por todas partes habian indios muertos. El olor era horrible y pestilente. [SH69]
El jefe indio Hatuey escapo con su gente pero fue capturado y quemado vivo. Mientras "lo ataban a la estaca, un fraile Franciscano lo exhorto a tomar a Jesus en su corazon, asi su alma podia ir al cielo, y no al infierno. Hatuey contesto: si el cielo es donde van los cristianos perfiero ir al infierno. [SH70]
Lo que le ocurrio al pueblo de Hatuey es decripto por un testigo ocular asi:
"Los españoles encontraban placer en inventar todo tipo de crueldades extrañas ... construyeron una horca larga, lo suficientemente larga como para que los dedos de los pies pudieran tocar el piso como para que no se ahorcaran completamente y colgaban trece nativos a la vez en honor a Cristo Nuestro Salvador y los doce Apostoles; y despues envolvian los cuerpos destrozados en paja, para luego ser quemados.
O en otra ocasion,
"Los españoles le cortaban el brazo a uno, los muslos a otro, y a otros la cabeza de un tajo, como carniceros cortando la carne y despostando para el mercado. Seiscientos, incluyendo el cacique, fueron muertos de esta forma como si fueran bestias brutas....Vasco (de Balboa) ordeno que cuarenta de ellos fueran destrozados por perros." [SH83]
La "poblacion de la isla, la cual llegaba a los ocho millones, cuando llego Colon en el 1492, declino a un tercio o la mitad antes de que el año 1496 hubiese terminado." Eventualmente todos los nativos de la isla fueron exterminados, entonces los españoles fueron "forzados" a importar esclavos de otras islas del Caribe, quienes en poco tiempo corrieron la misma suerte. De esta forma los "millones de habitantes nativos del Caribe fueron efectivamente liquidados en poco menos de 25 años". [SH72-73] "En menos de lo que vive un ser humano, una cultura entera de millones de personas,los cuales habian habitado sus tierras por miles de años, fueron exterminados." [SH75]
"Y despues los espanoles pusieron su atencion en el continente, osea Mexico y Centro America. La matanza recien habia comenzado. La exquisita ciudad de Tenochtitlán [hoy Ciudad de Mexico] seria la proxima." [SH75]
Cortez, Pizarro, De Soto y cientos de otros conquistadores españoles de la misma forma saquearon las civilizaciones de Sur y Meso America en el nomnbre de Cristo (De Soto tambien saqueo la Florida).
El 16 de noviembre de 1532 el Inca Atahualpa es secuentrado por los cristianos. El padre Dominico Vicente de Valverde ordena la captura del inca después de rehusarse a aceptar la Biblia y la orden del Papa de Roma de entragar sus tierras a los reyes Católicos.
El mismo año los españoles le prometen la libertad a cambio de un cuarto lleno de oro. El rescate mas caro de la historia. Los españoles faltan a su palabra y no lo liberan a pesar del pago.
El 26 de Julio de 1533 Atahualpa es forzado a convertirse al cristianismo después de ser condenado a la hoguera por “idolatria” y otros “crímenes”. Su conversión le permite la posibilidad de ser ahorcado en vez de quemado.
"Cuando el siglo XVI termino, 200,000 espanoles emigraron a las Americas. Ya para ese entonces mas de 60,000,000 nativos habian sido muertos." [SH95]
Por supuerto lo mismo se aplica a los fundadores de los que hoy conocemos como los Estados Unidos de America.


296 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:41
Víctimas de la colonización cristiana de las américas (y II):

Aunque ninguno de los colonos hubieran sobrevivido el invierno sin la ayuda de los nativos, apenas se sintieron fuertes salieron a expulsar y exterminar a los indios. La guerra entre los nativos de Norte America era casi inofensiva a comparacion de los estandares Europeos. Su proposito era vengar insultos y no conquistar territorios. Los padres peregrinos los explicaban asi: "Sus guerras son mucho menos sangrientas...", por lo tanto no resultaba en "gran muerte entre ninguna de las partes". Por eso, "ellos podian pelear por siete años y no llegaban a morir siete hombres." Mas aun, los indios generalmente se abstenian de hacerle daño a las mujeres y a los niños. [SH111]
En la primavera de 1612 algunos colonos ingleses se encontraban tan comodos entre los indios (generalmente amigables y generosos) que decidieron irse de Jamestown- "porque estaban sin hacer nada ... se escaparon con los indios," - para vivir entre ellos (esto probablemente les solucionaba el problema sexual).
"El Gobernador Thomas Dale los hizo cazar y ejecutar: 'El ordeno algunos a la horca, otros a la hoguera, algunos a ser quebrados en la rueda y a otros a ser empalados o a ser fusilados'." [SH105] Por supuesto estas medidas elegantes eran para sus compatriotas ingleses: "Este es el trato para aquellos que desearon actuar como indios". Para aquellos que no tenian otra opcion que actuar como indios porque eran nativos de Virginia" los metodos eran diferentes: "cuando un indio era acusado por un ingles de robar una taza y no la devolvia, la respuesta inglesa era atacar a los nativos con dureza, o sea quemando toda la aldea".[SH105]
En el territorio que ahora es Massachusetts los padres fundadores cometieron genocidio en los que es conocida como la "Guerra Pequot". Los asesinos fueron los Cristianos Puritanos de Nueva Inglaterra, ellos mismo siendo refugiados de las persecuciones en su propio pais , Inglaterra.
Pero cuando un colono fue encontrado muerto, aparentemente asesinado por un indio narragansett, los colonos puritanos clamaron venganza. Apesar de las promesas del jefe indio los puritanos atacaron.
Pero por alguna razon los puritanos se olvidaron de lo que querian, porque cuando fueron saludados por indios pequots (enemigos de los indios narragansetts) las tropas puritanas atacaron a los pequots y les quemaron sus villorios.
El comandante puritano John Mason despues de una masacre relata: "Y asi el terror del Altisimo callo sobre sus espiritus, de forma que ellos escapaban de nosotros solamente para caer en las llamas quemandose vivos, asi muchos de ellos perecieron ... Dios estaba sobre ellos, y se reia de ellos porque eran los enemigos de su pueblo, y asi el altisimo los cocino en un horno ardiente... Asi el Señor juzga a los infieles, llenando los lugares de cuerpos muertos de hombres mujeres y niños".[SH113-114]
Asi "el Señor estaba satisfecho de destruir a nuestros enemigos en todas partes, y asi nos da sus tierras como herencia". [SH111].
Mason asumia el conocimiento de Deuteronomio por parte de sus lectores, por eso Mason no incluye las proximas palabras de Deuteronomio que dicen:
"No salvarais nada vivo que respire. Los destruirais completamente..." (Deut 20)
El compañero de Mason, Underhill recuerda: "grandiosa y dolorosa fue la vista sangrienta para los soldados jovenes" pero le asegura a sus lectores que "a veces las Escrituras declaran que las mujeres y los niños deben morir con sus padres". [SH114]
Otros indios fueron asesinados efectivamente en complots de envenenamientos. Los colonos tambien entrenaron perros para matar indios y para devorar niños de los brazos de sus madres, en las palabras de un colono se lee:"los perros sabuesos los persiguen y los mastines se los comen." (Esto fue inspirado en el sistema español de la epoca)
Asi se siguio hasta el exterminio de los pequots. [SH107-119]
El puñado de indios sobrevivientes fueron "entregados como sirvientes". John Endicott y su Pastor le escribieron al Gobernador para pedirle su parte de esclavos asi: queremos especialmente 'una muchacha joven o una niña y un niño si Ud. lo ve bien'." [SH115]
Las otras tribus seguirian el mismo destino.
Comenta el exterminador Cristiano: "La Voluntad de Dios, nos dara la razon de decir: Cuan grandiosa es Su Bondad! y cuan Grandiosa es Su Belleza
"De esta forma el Señor Jesucristo los hace arrodillarse ante el y los hace comer polvo!" [TA]
Como hoy en dia, el mentir se veia como moralmente aceptable para los cristianos de aquel entonces. "Los tratados de paz eran firmados con todas las intenciones de ser violados: cuando los indios se sientan seguros del tratado, recomienda el Consejo del Estado de Virginia, tendremos mas ventajas sobre ellos para sorprenderlos y destruirles la comida'." [SH106]
En 1624 60 ingleses fuertemente armados mataron a 800 indios indefensos entre los cuales se encontraban hombres, mujeres y niños. [SH107]
En una sola masacre de "La Guerra del Rey Felipe" de 1675 y 1676 alrededor de "600 indios fueron destruidos. Con gozo Cotton Mather, Reverendo Pastor de la Segunda Iglesia de Boston, mas tarde se refiere a la matanza como una fiesta de 'carne asada'." [SH115]
En resumen: Antes de la llegada de los ingleses, los indios Abenaki del oeste de New Hampshire y Vermont llegaban a los 12,000. En menos de medio siglo solo 250 quedaban vivos- un porcentaje de destruccion del 98%. Los Pocumtuck eran mas de 18,000, 50 años mas tarde solamente quedaban 920 - 95% destruidos. Los Quiripi-Unquachog contaban con alrededor de 30,000, 50 años mas tarde los numeros caian a 1500 - 95% destruidos. Los Massachusetts eran por lo menos 40,000, 50 años mas tarde apenas 6000 estaban vivos- 81% destruidos. [SH118] Estos son solamente unos pocos ejemplos de las tribus que existian antes de que los colonos cristianos llegaran al Nuevo Mundo. Todo esto antes de las epidemias de viruela de 1677 y 1678 ocurrieran. Y la matanza todavia no empezaba...
Todo lo antes dicho es solamente el principio de la colonizacion europea, antes que la era de la expansion colonizadora del continente comenzara.
Un total de alrededor de 150 millones de indios (de las tres Americas) fueron destruidos entre el periodo de los años 1500 al 1900, como promedio dos tercios moririan de viruela y otras epidemias, lo que nos deja con 50 millones muertos directamente por la violencia, maltrato y esclavitud.
En muchos paises como Brasil y Guatemala, esto continua hoy en dia.
Mas Eventos Gloriosos en la Historia de Estados Unidos



El Reverendo Solomon Stoddard, uno de los lideres religiosos mas estimados de Nueva Inglaterra, en "1703 formalmente le propuso al Gobernador de Massachusetts que se le otorgara a los colonos ayuda economica para comprar y entrenar jaurias de perros para "cazar indios como se cazan osos". [SH241]


La masacre de Sand Creek, Colorado 11/29/1864. El Coronel John Chivington, un ex ministro Metodista y actual sabio de la iglesia ("Yo anhelo vadiarme en sangre") arraso a tiros una aldea de alrededor de 600 Cheyennes, en su mayoria mujeres y niños, a pesar de que el jefe indio mostraba una bandera blanca: 400-500 muertos.
Un testigo ocular cuenta: "Habian unas 30 o 40 indias en un pozo para protegerse, mandaron a una niña de unos 6 años con una banderita blanca en un palito, no camino tres pasos antes de que fuera acribillada a balazos y muerta. Todas las indias en el pozo fueron efectivamente exterminadas ..." [SH131]
Mas terrorificos detalles.


Para el año 1860, "en Hawai'i el Reverendo Rufus Anderson tomaba cuentas de la matanza que para esa epoca ya habia reducido a los nativos de las islas en un 90% o mas, y no lo veia como una tragedia; el aniquilamiento de la poblacion Hawaiana era solamente natural, dijo este misionero, de alguna forma equivalente a 'la amputacion de las partes enfermas de un cuerpo'." [SH244]
297 leadlag, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:42
[Eso no lo hizo la Inquisición española]
Mikimoss#282


Agradezcamos sinceramente, yo por lo menos lo hago, a la erudición de Mikimos que nos haya dado abundante munición para mostrar a nuestros amigos extranjeros que nos repiten cual papagayos la "leyenda negra" de la Inquisición española (que Dios me libre defender) que ésta con sus escasos 1.000 ajusticiados en 300 años fue prácticamente nada en comparación con las barbaridades que se hicieron más alla de nuestras fronteras.

Supongo que cuando Mikimoss siga el relato llegará a la noche de San Bartolomé, cuando los católicos franceses masacraron a los hugonotes (protestantes) franceses. Esa es mi anécdota favorita cuando algún amigo francés me menciona la Inquisición.
298 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:42
Víctimas judías del cristianismo:

Ya en el siglo IV y V sinagogas eran quemadas por los cristianos. El numero de judios muertos se desconoce.
En el año 306 el Sínodo de Elvira en España prohibit todo contacto entre cristianos “malvados” hebreos y declaro que los cristianos no se podían casar con judíos.
En el año 324 cuando Constantino se convirtió en emperador declaro ser cristiano e insto a sus súbditos a convertirse al cristianismo. Instituyo la ley de prohibición para los judíos de vivir en Jerusalén y hacer proselitismo.
Durante el Concilio de Necea en el año 325, Constantino pone fin a la controversia sobre la naturaleza de Cristo y continua sus esfuerzos para separar al cristianismo del judaísmo declarando que la pascua cristiana no seria determinada por el pasach o pascua judía. Él declara “Porque es insoportablemente irrespetuoso que en su más sagrada fiesta estemos siguiendo las costumbres de los judíos. De aquí en adelante no tengamos nada en común con esta odiosa gente...”
El emperador Constantino declara: “Que mi voluntad sea religión y la ley de la iglesia!” Corría el año 337.
Año 367- 376. San Hilario de Pointiers escribe y declara que los judíos son gente perversa eternamente maldecida por Dios. San Efraín en sus himnos se refiere a las sinagogas como prostibulos.
San Crisóstomo y San Ambrosio de Milán trabajan para incluir a los judíos en el exterminio de los herejes. San Crisóstomo dice: “Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son los pérfidos asesinos de Cristo. Ellos adoran al demonio, su religión es una enfermedad...” San Gregorio de Niza caracteriza a los judíos como “asesino de profetas, compañeros del diablo, raza de víboras, sanedrín de demonios, enemigos de todo lo bello, cerdos y cabras por su grosera vulgaridad.” El Concilio de Laodicea prohíbe a los cristianos respetar el sabat.
El emperador Bizantino Arcadius trata de resistir al fanatismo cristiano. Los escritos y sermones de San Epifanio caracterizan al judío como deshonesto e indolente. Años 395-408
Durante los años 408-450 Teodosio II prohíbe a los judíos construir nuevas sinagogas.
Año 415. San Cirilo Obispo de Alejandría insita a las multitudes contra los judíos y logra expulsarlos de la ciudad. El Obispo Severus quema sinagogas e insto al pueblo a atacar y hostigar a los judíos en las calles. Muchos judíos se convierten por miedo. San Agustín Obispo de Hipo dice: “La verdadera imagen del hebreo es Judas quien vendió el Señor por plata. El judío jamás puede entender las escrituras y por siempre llevara encima la culpa de la muerte de Jesús.”
En el año 418 el Obispo Saverus de Mallorca fuerza a los judíos a convertirse. Violencia callejera incitada por el Obispo culmina con la quema de sinagogas. Vencidos los lideres religiosos judíos entregan a 540 judíos a los cristianos para ser bautizados. San Jerónimo quien estudia con eruditos judíos en Palestina y quien traduce la Biblia al latín escribe su descripción de las sinagogas así: Si fuera llamado un burdel, un antro de vicio, el refugio del demonio, la fortaleza de Satanás, un lugar para corromper el alma, un abismo de todo desastre concebible, o cualquier otra cosa, estaríamos diciendo menos de lo que se merece.”
Año 489. Una multitud cristiana ataca y destruye las sinagogas de Antioquia y después tira los cuerpos de los judíos asesinados al fuego.
Año 506. Una horda cristiana ataca y destruye una sinagoga en Dafne Antioquia. La congregación es asesinada.
Año 519. La población cristiana de Ravena ataca a los judíos y queman las sinagogas.
Bajo el emperador Justiniano la Ley Romana fue sistematizada y codificada bajo el Hábeas Luris Civilis del año 528. La ley de la Iglesia y su doctrina se transforma en la política del estado. Los judíos no pueden testificar contra un cristiano, no pueden celebrar el Pasover antes que las Pascuas y solo le es permitido una versión limitada de las escrituras en sus sinagogas, como así también les prohíbe cualquier rezo que se pudiera entender como anti-triunitario.
En la Sínodo de Clare Montt del año 535 se decreta que un judío no puede ocupar un cargo publico o tener ningún tipo de autoridad sobre un cristiano.
En el año 538 los judíos son excluidos una vez mas de la agricultura mediante un decreto que les prohíbe tener sirvientes. En el mismo año el Tercer y Cuarto Concilio de Orleáns le prohíbe a los judíos aparecer en publico durante Pascuas.
El Obispo Avirua de Averna trata de convertir a los judíos sin suerte durante el año 554. Frustrado insita a la muchedumbre a destruir las sinagogas. Un judío se convierte como resultado del terror. Después de su bautismo y durante la procesión un judío lo rocía con aceite rancio. La horda enfurecida mata a muchísimos judíos. 500 judíos aterrorizados se convierten y permiten ser bautizados. El resto escapa para Marsella.
El Obispo de Uses en Francia fuerza a los judíos en su diócesis a decidir entre el bautismo y la expulsión en el año 561.
En el año 582 Juan de Efeso transforma siete sinagogas en iglesias. Bajo el Reinado de Chilperic de Merovingia los judíos en su reino tuvieron que elegir entre la conversión y que les arrancaran los ojos.
El Rey Visigodo de España Recared ordena que los hijos de matrimonios mixtos tenían que ser bautizados a la fuerza. Año 589
El Rey Sisebut de España restringe los derechos de los judíos en su reino. Los judíos son prohibidos de ser propietarios de tierras o de trabajarlas como así también se les prohíbe el desempeño de ciertas profesiones. Finalmente el rey da su ultimátum a los judíos, conversión o exilio. Años 612-621.
Entre los años 628 y 629 el Emperador Heraclitus ordena la conversión forzada de todos los judíos en su imperio y renueva los códigos de Adrián y Constantino que prohíbe a los judíos su retorno a Jerusalén. El Rey Merovingiano Dagoberto siguiendo el ejemplo de Heraclius presiona a los judíos en su reino bajo amenaza de muerte a convertirse al cristianismo.
El Tercer Concilio de Toledo de 633 decide en contra de las conversiones a la fuerza. Sin embargo los judíos que habían sido convertidos a la fuerza en el pasado no eran permitidos volver al judaísmo y debían ser separados de sus comunidades. Los niños judíos fueron sacados de sus hogares y llevados a monasterios. Se decreta nuevamente que ni los judíos ni los conversos al cristianismo podían ocupar puestos públicos. El Concilio fue presidido por Isidoro, Obispo de Hispáis (Sevilla).
El Cuarto Concilio de Toledo de 638 decreta que los niños judíos que fueran bautizados como cristianos no debían ser devueltos a sus padres. Judíos conversos debían ser estrictamente supervisados por las autoridades eclesiásticas. Los judíos debían jurar que abandonarían la ley y practica judía. Las penas se extenderían desde azotes, amputaciones, confiscaciones de propiedad a quema en la hoguera. Los Obispos de Toledo y Sevilla, Isidoro y Julián escriben documentos polémicos contra los judíos.
Entre los años 638 y 642 todos los no católicos son expulsados de la España Visigoda.
En el año 653 en el Octavo Concilio de Toledo el Rey Recceswith de España se presenta ante el Concilio y llama a los judíos “la podredumbre” de su reino y pide la inmediata expulsión de todo infiel. Los judíos son forzados a firmar un juramento (placitum) el cual prácticamente hace imposible la practica de la religión. Las violaciones eran castigadas con quema o apedreamiento.
El Noveno Concilio de Toledo del año 655 ordena a todos los judíos conversos a pasar todas las fiestas judías y católicas en la presencia de un Obispo.
En el año 681 el Rey Erguí de España prohíbe a los judíos a entrar por los puertos. Todo judío es ordenado a ser bautizado. Los conversos son obligados a escuchar sermones cristianos y son prohibidos seguir las leyes alimenticias.
En el año 692 el Sínodo Trulanic (Quinisext) del Impero Oriental prohíbe a los cristianos ser participes de las fiestas judías, de tener amistades con judíos o de consultar a médicos judíos.
En los años 693 y 694 los Concilios 16 y 17 de Toledo encabezado por el Rey Egica y el sucesor del Obispo Julián, Félix, una vez mas restringe el derecho de los judíos y son acusados de socavar el poder de la Iglesia, de masacrar Católicos, de confabular con los Moros y de destruir el país. Los judíos son declarados esclavos, sus propiedades son confiscadas y sus hijos sacados a la fuerza de sus hogares para ser adoptados por familias cristianas o monasterios. [DA454]
Año 722. El judaísmo es ilegalizado en el imperio de León III y los judíos son bautizados a la fuerza. Muchos fueron quemados dentro de sus sinagogas.
San Agobard, Arzobispo de Lyón, escribe en sus Epístolas que los judíos nacieron esclavos y que ellos roban niños cristianos para vendérselos a los árabes.
En el 855 los Obispos de Lyón y Rheims, Sens y Bourges pidieron al Concilio de Meaux renovar las restricciones anti-judías. El Emperador Carlos “el Pelado” rehúsa implementar las medidas en el Concilio de Paris en 846.
Efectivo el 1ro. De Octubre del 855 el Rey Luis II de Italia expulsa a los judíos. En los sermones de la Pascua de ese año el pueblo de Beziers es incitado a vengar la muerte de Cristo
1010 El obispo de Limoges (Francia) expulso o mato a todos los judios de la ciudad que no se querian convertir al cristianismo. [DA453]
Durante los años 1009 al 1012 los judíos fueron atacados por la muchedumbre en Orleáns, Rouen, Limoges y Roma debido a la destrucción del Sagrado Sepulcro en Jerusalén por parte de los Musulmanes. Los judíos que rehusaron convertirse fueron expulsados de Mainz por el emperador Enrique II, siendo esta la primera seria persecución en Alemania.
299 Mikimoss, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:44
Víctimas judías del cristianismo (y II):

Durante el Viernes Santo del año 1012 Roma es golpeada fuertemente por un terremoto y un huracán. Una gran cantidad de judíos son arrestados bajo la acusación de haber clavado una ostia con un clavo el día anterior, causando así el gran desastre. Bajo tortura los “culpables” admiten haber profanado la ostia y fueron rápidamente quemados vivos. Desde este año en adelante los cargos por profanación de ostia crecieron geométricamente y llegaban a su clímax cuando se rumoreaba que la ostia sangraba. Para las supersticiosas e ignorantes masas esto confirmaba la santidad y dogma de la Eucaristía.
Los soldados cristianos atacan a los judíos en el año 1063 en su camino hacia España en su campaña para expulsar a los Sarracenos.
Durante el año 1078 el Papa Gregorio Vii declara que los judíos no pueden ocupar puestos superiores al de los cristianos.
En el año 1081 el Rey de España Alfonso VI de Toledo es reprendido por el Papa por haber designado a judíos en puestos públicos. Los judíos son ordenados a pagar impuestos mas altos aún, para mantener la Iglesia.
Año 1094-1095. El Papa Urbano II hace su llamado a los soldados de Cristo para una cruzada contra los Turcos.
El Duque de Lorraine arma un ejercito cruzado para la gloria de Dios. Para abastecer al ejercito hace correr el rumor que matara a todos los judíos para vengar la muerte de Cristo. Los judíos del Rin juntan 500 piezas de plata como rescate. Después de pagar el rescate los cruzados asesinan a los judíos de Rouen y otras ciudades de Lorraine. La comunidad judía de Alemania arma al ejercito de Pedro el Ermita tratando de prevenir una masacre. De todos modos, después de recibir toda la ayuda, los cruzados asesinan en masa a los judíos. Se estima que unos 10,000 judíos de Francia y Alemania fueron asesinados.
Emich de Leisinger con su ejercito de miles de cruzados comienza su campaña del terror contra los judíos. En Speir logra matar solo a 12 porque es parado por el Obispo de la zona. Después que el Obispo les corta las manos a varios de los asesinos, el Conde Emich moviliza su banda a Worms donde mata a 500 judíos después de haber pagado por protección. Continua su peregrinación de la muerte Mainz donde las autoridades civiles le cierran las puertas de la ciudad pero logra derribarlas matando a 1000 judíos. Pasa por Cologne pero los judíos ya habían escapado y solo logra matar a dos y quema la sinagoga. Continua su camino a través del Río Rin donde mata alrededor de 12,000 judíos en su camino por la rivera. Continua por el Valle de Moselle donde mata a los judíos en el camino. A la comunidad judía de Treves le es ofrecida protección por parte del obispo a cambio de la conversión, Muchos admiten bautizarse y otros se suicidan. Los restantes son ejecutados por los Cruzados de Guillermo el Carpintero.
Volkmar el Caballero llega a Hungría con un ejercito de 10,000 soldados de Cristo y se une al ejercito de Pedro el Ermita. Atacan la comunidad judía en Praga donde el Obispo Cosmos y los lideres civiles tratan en vano de parar la matanza. Continúan su camino de la muerte hacia Nitra, pero los húngaros salen al paso y vencen a los cristianos. El Caballero Gottschalk bajo Pedro el Ermita masacran a los judíos de Ratisbon.
Durante el año1099 los Cruzados bajo Godfrey of Bouillon conquistan Jerusalén. Masacran a los musulmanes y concentra a los judíos, rabanitas y karaitas en las sinagogas y los quema vivos.
En 1100 ocurren los primeros ataques a los judíos en Kiev. En varios disturbios callejeros la muchedumbre saquea casas y roban la sección judía.
En 1120 el Papa Urbano II declara otra cruzada y trata de calmar los ánimos declarado que los judíos pueden ser tolerados. Trata de enfocar la furia cristiana hacia los musulmanes. Durante su marcha hacia la “tierra santa” caen musulmanes y judíos por igual debido a su percepción de enemigos de Cristo por parte de los cristianos.
El Monje Cisterniano Rudolf enerva a las masas contra los judíos de Francia y Alemania. Ocurren las masacres de Cologne, Mainz, Worms, Spier y Strasbourg. Año 1140.
Año 1144. Primer acusación registrada de asesinato ritualístico contra los judíos de Norwich, Inglaterra. Los lideres judíos son muertos.
Pedro el Venerado de Cluny trata de incitar al Rey Luis VII de Francia contra los judíos. Pedro deseaba que los judíos financiaran una nueva cruzada.
Durante al año 1146 los sermones del Monje Rudolf continúan surtiendo efecto sobre las masas que atacan, masacran y bautizan a la fuerza a los judíos del Valle del Rin. Simón el Pío de Treves y una mujer judía son ejecutados cuando rehúsan ser bautizados.
Alemania, año 1147. Los soldados de Cristo matan a 20 judíos en Wurzburg. En Berlitz todos los judíos son quemados vivos. En Bohemia 150 judíos son asesinados.
Varios miles de judios muertos en Ham, Sully, Carentan, y Rameru (ciudades de Francia). [WW57].
Año 1171. Acusaciones de asesinatos rituales en Blois, Francia. Toda la comunidad judía es torturada y quemada viva.
Año 1181 Cargos de asesinatos ritualísticos contra los judíos de Bury San Edmundo, Inglaterra.
Año 1183 Cargos de asesinatos ritualísticos en Bristol, Inglaterra.
Cuando Ricardo I de Inglaterra es coronado rey en el ano 1188, el pueblo celebra atacando a los judíos de Londres. Ricardo I castiga a los malhechores. El rey les da algunas libertades a los judíos.
1189/90 Tercera cruzada: las comunidades de los judios ingleses son saqueadas. [DO40]
Con la partida de Ricardo I de Inglaterra en el año 1190, la furia cristiana se desata sobre los judíos. Los Cruzados recientemente organizados para una nueva cruzada atacan a las comunidades judías. El barrio judío de Port of Lynn en Norfolk es quemado y los judíos muertos. Algunos judíos logran salvar sus vidas al ser protegidos en el Castillo Real. En York 1500 judíos son asesinados. En Stanford los judíos son robados por las fuerzas cristianas y aquellos que no pueden llegar al castillo son asesinados en el camino.
Francia 1191. El pueblo de Bray es rodeado por el Rey Felipe. Les da dos opciones a los judíos, bautismo o muerte. La mayoría de la comunidad judía comete suicidio. Los 100 restantes son quemados por el Rey. Los niños menores de 13 años son perdonados.
Año 1192 Cargos de asesinatos ritualísticos en Winchester, Inglaterra.
Los judíos de Londres tienen que pagar tres veces mas que los cristianos para rescatar al Rey Ricardo I. Corría el año 1194.
Durante el año 1195 el Sacerdote Funk of Neuilly en su afán de reformar la Iglesia, predica alrededor de Francia contra la usura e insta a los prestamistas a entregar sus ganancias a los pobres. El pueblo inspirado por los sermones ataca a los judíos y los Barones expulsan y confiscan la propiedad de los judíos con bendición eclesiástica.
Durante la Cruzada del año 1209 contra los Albigenses (considerados herejes por los cristianos) entre los cientos de miles, mueren los 20,000 judíos de Bezziers en la masacre generalizada.
El Cuarto Concilio Laterano de 1215 ordenado por el Papa Inocente III ordena a los judíos a usar un distintivo amarillo en forma de anillo. Esta es la primera vez en Europa que los judíos son ordenados a usar un distintivo para ser diferenciados del resto de la población por medio de su vestimenta. (el Código de Omar había decretado esto mismo en los países musulmanes años antes en oriente). Aun más, a los judíos no era permitido usar sus mejores ropas los domingos o caminar por las calles en fiestas especiales como Pascuas.
En el año 1218 el Rey Enrique II transforma el decreto del Cuarto Concilio Laterano en ley secular y ordena a todos los judíos a usar el distintivo todo el tiempo para diferenciarlos de los cristianos.
Año 1222. Durante el Concilio de Canterbury los Obispos Ingleses decretan una prohibición que amenaza con excomulgar a cualquier cristiano que venda comida o provisiones a judíos. Mediante la ley secular el Magistrado del Rey, Hubert de Burgh contraataca a los cristianos decretando que seria penado con cárcel cualquier cristiano que se rehusara a vender artículos de primeras necesidades a judíos.
Año 1231. El Papa Gregorio IX establece la inquisición para contrarrestar muchas de las libertades que los reyes habían otorgado a sus ciudadanos. El cristianismo veía a los crecientes derechos individuales como una amenaza a Cristo. La meta de la inquisición se establece como la erradicación del pensamiento antes de que sus efectos llegaran a las masas. Los tribunales se establecieron con “monjes policías”, fiscales, jueces y testigos. Las autoridades seculares fueron obligadas a cumplir las penas de tortura y quema en la hoguera de los no cristianos, porque los Inquisidores eran ordenados a no derramar sangre. Los judíos estuvieron entre las victimas de estas purgas.


300 öéëïóïöïó, día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:44
leadlag dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 00:28:

"Mikimoss nos apabulla con las abundantes citas en las que Hitler se reclama un hombre religioso.

Se las podía haber ahorrado todas, porque en la vida lo que cuentan SON LOS HECHOS"


Por los hechos, el único cristiano ha sido Cristo. Vosotros sois únicamente los defensores de una Iglesia que Jesucristo no conoció, que ni siquiera se imaginó; menos aún con el aspecto tan obsceno que ha mantenido a lo largo de su historia.

"A LOS HECHOS; REMITÁMONOS A LOS HECHOS."


Esa Iglesia, ¡claro que ha matado, hombre, y no poco!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899