Pío Moa

« Coherencia del totalitarismo | Principal | La situación (I) »

Ateísmo socialdemócrata

30 de Diciembre de 2006 - 14:52:56 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Creo pertinente, ya lo dije, centrar en el nazismo y el marxismo el examen de las consecuencias sociopolíticas del ateísmo, por cuanto otros posibles ateísmos no han logrado implantar regímenes acordes con sus ideas antirreligiosas, y por tanto no resulta fácil observar sus efectos.

La impresión que percibimos a primera vista, aun si todavía no plenamente justificada, es la de una fuerte relación entre ateísmo y totalitarismo. Entiendo por totalitarismo la idea de que el estado tiene algo así como una misión de redención social basada en la ciencia y que da lugar, de modo natural, a regímenes omniabarcantes, donde el estado domina e incluso engulle a la sociedad civil. Esto ayuda a distinguir un régimen autoritario de uno totalitario. Un profesor polaco me explicaba la extrema dificultad de una oposición en su país bajo el comunismo: "Simplemente te expulsaban del trabajo. Y como aquí el estado era el patrón general, no tenías adónde ir ni de qué vivir, como no fuera de ayudas familiares o cosa parecida". Esto nunca pasó en la España de Franco, una dictadura autoritaria con un aparato estatal reducido, comparativamente poco costoso y en este sentido –solo en ese sentido– más liberal que el de hoy.

La identificación entre ateísmo y totalitarismo no puede predicarse, aparentemente, del ateísmo socialdemócrata. Es cierto que cabe acusarle de complacencia y a menudo complicidad con los desmanes marxistas, pero, en definitiva, se ha acoplado a regímenes de libertades y, cuando ha obtenido el poder por vía del voto, no ha implantado campos de concentración o asesinado en masa como los sistema comunistas y nacionalsocialista.

Sin embargo el impulso de quien aspira a una, digamos, acción social científica con eliminación de las tinieblas religiosas, parece caminar siempre hacia el totalitarismo. Este no tiene por qué obrar de forma rápida y violenta. Por meras razones tácticas o de conveniencia, como indicaba ayer, puede preferir vías más suaves y pacientes. El ateísmo socialdemócrata manifiesta la misma tendencia que el marxista, pero sustituyendo la violencia inmediata por la presión persistente, poderosa y a veces casi insensible del estado, el dominio de los medios de masas y la “ingeniería social”. Esta tendencia y su aparente conformidad con ciertas formalidades democráticas ya la percibió Tocqueville con lucidez pasmosa. He transcrito el texto en otras ocasiones, y me parece muy oportuna su difusión masiva como aviso y enseñanza realmente cívica:

Creo que es más fácil establecer un gobierno absoluto y despótico en un pueblo donde las condiciones sociales son iguales, que en otro cualquiera, y opino que si semejante gobierno llegar a implantarse, no solo oprimiría a los hombres, sino que a la larga les despojaría de los principales atributos de humanidad. Ese despotismo me parece, por tanto, el mayor peligro que amenaza en los tiempos democráticos.

Por encima de los ciudadanos se alza un poder inmenso y tutelar que se encarga exclusivamente de que sean felices y de velar por su suerte. Es absoluto, minucioso, regular, previsor y benigno. Se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue más que fijarlos irrevocablemente en la infancia. Este poder quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar. Se esfuerza en hacerlos felices, pero en esa tarea quiere ser el único agente y juez exclusivo. Provee a su seguridad, atiende y resuelve sus necesidades, pone al alcance sus placeres, conduce sus asuntos principales, dirige su industria, regula sus traspasos, divide sus herencias; ¿no podría librarles por entero de la molestia de pensar y el trabajo de vivir?

De este modo cada día se hace menos útil y más raro el uso del libre albedrío; el poder circunscribe así la acción de la voluntad a un espacio cada vez menor, y arrebata poco a poco a cada ciudadano su propio uso. La igualdad ha preparado a los hombres para todas estas cosas: para sufrirlas y con frecuencia hasta para mirarlas como un beneficio.

Después de tomar de este modo uno tras otro a cada individuo en sus poderosas manos y moldearlo a su gusto, el estado extiende sus brazos sobre la sociedad entera; cubre su superficie con una malla de pequeñas reglas complicadas, minuciosas y uniformes, entre las que ni los espíritus más originales ni las almas más vigorosas son capaces de abrirse paso para emerger de la masa; no destruye las voluntades, las ablanda, las doblega y las dirige; rara vez obliga a obrar, se opone constantemente a que se obre; no mata, impide nacer; no tiraniza, mortifica, reprime, enerva, apaga, embrutece y reduce al cabo a toda la nación a un rebaño de animales tímidos e industriosos cuyo pastor es el gobierno.

Siempre he pensado que esta clase de servidumbre reglamentada, benigna y apacible, cuyo cuadro acabo de ofrecer, podría combinarse mejor de lo que comúnmente se piensa con algunas de las formas exteriores de la libertad, y que no le sería imposible establecerse junto a la misma soberanía del pueblo.

En nuestros contemporáneos actúan incesantemente dos pasiones opuestas: sienten la necesidad de ser conducidos y el deseo de permanecer libres. No pudiendo acabar con ninguna de estas inclinaciones contradictorias, se esfuerzan por satisfacer ambas a la vez. Conciben un poder único, tutelar, todopoderoso, pero elegido por los ciudadanos. (…) Esto les permite cierta tranquilidad. Se consuelan de su tutelaje pensando que son ellos mismos quienes eligen sus tutores.

Creo que jamás se ha descrito mejor el ideal y la práctica socialdemócratas.

---------

El penúltimo atentado de la ETA: no puede decirse que los asesinos engañen a nadie. Quien engaña sistemáticamente a los ciudadanos es su compinche, el gobierno corrupto, anticonstitucional y de mentalidad totalitaria que padecemos.

Comentarios (471)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

1 vetavyro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 14:55
Luis del Pino en su blog

"ETA acaba de hacer estallar un coche bomba en Barajas.

Si yo fuera Alfredo Pérez Rubalcaba, diría que un proyecto de coche bomba, cargado con decenas de kilos de un proyecto de explosivo acaba hipotéticamente de estallar en una terminal aeroportuaria que, en realidad, no estaba inaugurada.

Si yo fuera Joan Mesquida, diría que del hecho de que ETA haga estallar un coche bomba en la terminal T4 de Barajas no se deduce que ETA esté haciendo estallar coches bomba.

Si fuera Rodríguez Zapatero, diría que en el aeropuerto madrileño acaba de producirse un trágico accidente, que demuestra que el año que viene estaremos mejor, y aprovecharía para anunciar que el Gobierno piensa endurecer la Ley de Memoria Histórica.

Si fuera Pepín Blanco, pondría una entrada en mi blog, acusando al Partido Popular de querer que haya heridos para poder exhibir más muñones en la siguiente manifestación de víctimas del terrorismo.

Si fuera el periódico El País, llevaría a mi portada mañana el siguiente titular: "La Policía no pudo evitar, a pesar del aviso de ETA, la explosión de un coche bomba en el mismo aeropuerto que el ex-portavoz del gobierno Aznar utilizó hace unos días".

Si fuera el juez Garzón, me presentaría inmediatamente en Barajas, a ver si puedo meter la cabeza en el caso de alguna manera y requisaría las existencias de ácido bórico que encontrara en las farmacias de la zona.

Si fuera el juez Del Olmo, ordenaría la detención inmediata de todos los policías que fueran encontrados a menos de 10 metros de distancia de alguno de los reporteros gráficos desplazados al lugar de los hechos.

Si fuera Cándido Conde Pumpido, mandaría a alguno de mis fiscales abrir una investigación por corrupción urbanística contra algún amigo de un primo de un compañero de colegio de un yerno de un concejal del PP de algún pueblo de la costa.

Si fuera Isabel Pantoja, me largaría cuanto antes del país, porque éstos son capaces de detenerla si la cosa se pone muy fea.

Si fuera alguno de los plumillas al servicio del gobierno, deslizaría en mi columna la idea de que el coche bomba pudiera estar colocado desde antes del inicio del alto el fuego permanente.

Si fuera Ramón Jáuregui, exigiría la inmediata aprobación de un Estatuto Vasco que garantice que las inquietudes de quienes han puesto el coche bomba se canalicen por vías democráticas y que conceda la gestión de la terminal T4 de Barajas al Gobierno Vasco.

Si fuera Pachi López, diría que he convocado a Batasuna a una reunión y que Rosa Díez es muy libre de irse a otro partido que no sepa mantener la calma en situaciones como ésta.

Pero no soy ninguno ellos.

Soy simplemente alguien que está hasta el mismísimo zulo de la ETA, y de Rubalcaba, y de Zapatero, y de Pepín Blanco, y de Del Olmo, y de Garzón. Que está harto de teatro, de que no se persiga a los terroristas, de que no se investigue el 11-M, de que alguien pueda matar a 192 personas para abrir un proceso en el que ETA y el PNV y CIU y ERC y el PSOE puedan seguir repartiéndose los dineros de todos los ciudadanos. De que nos regalen ahora otro episodio de la misma novela que llevamos viendo ya treinta años, en la que los ingenieros sociales utilizan la violencia y utilizan los muertos para hacer que la sociedad siga la senda previamente marcada.

Estoy hasta el mismísimo zulo de saber lo que va a pasar antes de que pase. De saber que ahora el Gobierno detendrá a cuatro etarras descebrebrados de segunda fila mientras sigue adelante con la purga de fiscales y jueces en la Audiencia Nacional. De saber que el Gobierno tratará de vendernos ahora que el estado de derecho sigue firme, mientras continúa sin ilegalizar el PCTV. De saber que dentro de cuatro días volveremos a oír la estupidez de que ETA lleva tres años sin matar y que eso es mejor que el que mate. De saber que el Gobierno no va a retirar el proyecto de reforma del código penal con el que pretende reducir el plazo de prescripción de los delitos cometidos por los etarras. De saber que el proceso de pago a ETA va a continuar adelante hasta las municipales, mientras se escenifica el paripé de cara a la opinión pública.

Estoy hasta el mismísimo zulo de que jueguen con nosotros. Y de que nos tomen por imbéciles.

Tengo ganas, para variar, de que alguien nos trate como a ciudadanos con cerebro."
2 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:02
Joder, con la que está cayendo y Moa dando la vara con tonterías.

Repito el enlace de la animación:

Accidentes Zapaterinos
3 Adriana, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:18

Don Pio, recuerde cuan reciente es el ateismo como pauta general. Es mas reciente que la democracia como pauta general. El hecho es que historicamente el avance del ateismo es contemporaneo con el avance de la democracia (tambien el totalitarianismo). Cuanto se debe a la casualidad, y cuanto a una relacion-causa-efecto todavia es muy temprano para dilucidar.

Ataque el ateismo por sus defectos intrinsicos, pero no lo haga en base a conclusiones para las que todavia no hay bastantes datos.
4 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:23
Propongo que dejemos de pegarnos por chorradas un tiempo, que hay algo mucho más importante ahora mismo.
5 hispana, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:25
Pasos a seguir despues de este atentado:

1- dimision del presidente del gobierno.
2- disolucion de la atunomia del pais vasco.
3- el coste material de los arreglos de la t4 saldran de los presupuestos generales asignados a vascongadas.
4- nuevas elecciones generales.

Eso seria un Estado Democratico que no se deja aterrorizar por asesinos.
6 Casiopea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:25
Javier Ayuso, portavoz de los servicios de rescate de Madrid, dijo que cinco de los 26 heridos habían sido trasladados al hospital para un reconocimiento, pero que ninguna de sus heridas era grave. El peor parece que es un policía que tiene cortes de cristales.

Associated Press

http://news.yahoo.com/s/ap/20061230/ap_on_re_eu/sp...

Aquí tenéis un vídeo donde se puede ver el humo

http://www.cnn.com/video/player/player.html?url=/v...
7 Gurmensindo, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:26
Para el $
Mataron a Sadam y a pesar que no era un santo, fué un gran luchador contra el terrorismo chihita y kurdo.
Occidente y Europa le debe un tributo.
Era un cerdo, pero era nuestro cerdo.
8 bres, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:26
Grupo islámico coloca bomba en Madriz.
9 hummer, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:28
ya esta aqui el que faltaba.
hizo su aparicion estelar.
10 Galias, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:31
Hispania:

Acabas de decir una sarta de tonterias y medita lo que acabas de decir, que no es propio de una meditación seria.
Los procesos de paz, siempre tíenen caminos complicados, mira el caso del Ulster, pero a la larga se impondrá porque lo quiera la opinión pública, tanto la vasca, la española y la europea.
Los que promovemos el proceso de paz, somos la mayoría, nos apoya las Fuerzas de Orden Público, el Ejército y la Iglesia.
Somos más, porque somos los mejores, el resto son pocos y cobardes.
11 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:34
Psociatas y comuñangas están nerviosos. Saben lo que se jugaban y que se les ha acabado el chollo.
12 vetavyro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:35
Se ve que han llamado a los que libraban hoy para infiltrar propaganda. Ni eso les va a valer.
13 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:37
Rubalcaba no tiene vergüenza.
14 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:38
Bres, tranquilo, que se te ha ido Saddam, pero todavía vas a tener a Castro, al menos unos días más.
15 vetavyro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:38
¡Elecciones ya!
16 vetavyro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:41
Después de dos años advirtiendo sobre esto, llamando al PSOE de nuevo a la ley y al pacto contra el terrorismo, señalando la diferencia entre negociación y rendición, poniéndose del lado de las víctimas inequívocamente... ahora resulta que es el PP quien se alegra de los atentados. Para la historia y para la infamia quedan los dos años de colaboración entre ETA y el PSOE (¿sólo dos años?), el ataque del PSOE a las víctimas, el ataque del PSOE a la independencia de los jueces y a la misma ley para que ésta se tuerza a favor de los designios asquerosos de Zapo, dos años lavándole la cara a ETA, diciendo que Otegui es un hombre de paz, que Chaos hace un discurso pacifista, ocultando en los medios afines la quema de autobuses, de cajeros, los ataques a policías, el terrorismo callejero, negándose a admitir que ETA había robado armas, negándose hasta ayer a admitir que ETA prepara zulos y los abarrota de armamento y explosivos. ¿Qué le debe Zapo a ETA? Sólo veo dos posibilidades: Zapo es un HP que comparte objetivos con ETA o Zapo es un HP que colaboró con ETA en el 11-M y por eso ahora está a merced de ETA. Sabremos la verdad, y más bien pronto que tarde.
17 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:41
Bres, ¿eso de "a por ellos" es un llamamiento a la violencia? Ten cuidado, cabrón de mierda, que esas cosas suelen irse de las manos. Y todavía es un delito...
18 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:43
Zapo es un HP que comparte objetivos con ETA

A nadie le cabe dudas sobre eso. Su posición ideológica es más cercana a la ETA que la de ningún otro socialista "tradicional". Por eso las mierdas comunistas como Bres y compañía se desgañitan a su favor.
19 vetavyro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:44
Por supuesto que el PP no quiso negociar la paz en el país vasco. Porque la paz de zp es la rendición del estado a los terroristas. Porque en el PP hay mucha más gente decente, con principios y con valor para defenderlos, como demuestran tantos concejales y diputados que viven y trabajan allí. La elección está clara: la paz que sale de agachar la cabeza ante las pistolas de los terroristas o la paz que sale de volarle la cabeza a los terroristas. Zapo eligió la primera. Los españoles decentes, la segunda.
20 que guai, eta vuelve por navidad; ¿y contra quien? contra todos/antonio, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:46
mirad el joven emigrante desaparecido, puede que ni tan siquiera supiera (o sepa,dios lo quiera)donde coñ esta el pais vasco, y m ucho menos quienes son eta y que coñ quieren. contra los que apostabamos porque esta vez, fuera la definitiva y contra los que desconfiaban con toda su alma de ello, pues bien preparemonos porque puede que la muerte terrorista vuelva a sacudirnos, a no ser que esto no sea si no un accidente, un claro ejemplo de diseccion etarra, y al final prevalezca de nuevo la voluntad de acabar definitivamente con el terrorismo.
21 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:49
Bres, lo que tú necesitas es un remedio contra los oxiuros.
22 vetavyro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:49
Los señoritos están ahora todos en el PSOE. Pero con mal estilo. Es lo que diferencia a un caballero de buena familia de un muerto de hambre accidentalmente afortunado. El segundo se permite cosas (coger un avión oficial para irse de compras a Harrods) que el primero no se permitiría. La que se os viene encima, y con el mal perder que tenéis...
23 bres, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:51
Hay que hundir al PP. por no querer negociar la Paz en el País Vasco.
ADELANTO ELECTORAL.
NI PACTOS NI LECHES CON EL PP. PARA NADA.
24 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:52
http://www.youtube.com/watch?v=TFw9OedZYnA

Por favor, un donante de ano ya, para Bres.
25 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:53
Y si aparece un donante de cerebro, mejor.

Bres se ha vuelto paranoico. Ahora dice que se llama "Asturias".
26 vetavyro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:55
¿Paz? Es muy fácil, entra uno al servicio de un matón y ya tiene paz. O bien, se esconde uno en su casa para que no le vea el matón, y ya tiene paz. O bien, deja uno los asuntos públicos en manos de matones y ya tiene paz. Pero ¿es esa la paz que puede desear un hombre decente? De lo que no cabe duda, es que es el tipo de paz que desean los indecentes, los cobardes y los propios matones claro.
27 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:55
¿Por qué? ¿Porque le vas a pasar la factura de tu transplante de ano?
28 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:56
Son algunos elementos del propio "país vasco" los que no quieren paz en el "país vasco".
29 papa, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:57
Desde holanda, tenía entre 712 y 719 millones de dólares y no en oro sino que el 81% era en monedas extranjeras. Lo de poco -compar la Republica- lo decía en comparación con lo que compró el bando sublevado.
30 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:57
Bres, ¿porque no te vas a repartir publicidad a la boca del metro? A esta hora tu madre todavía no ha salido a hacer la calle. No te va a avergonzar en público...
31 leadlag, día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:57
leadlag dijo el día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:49:
[Paz vs Libertad]
Mikimoss#267


"Libertad,¿para qué?(V.I.Lenin)

En la URSS había Paz, es decir, ausencia (aparente) de guerra y violencia, ya se encargaban la NKVD (Policía política), el Ejército Rojo y, sobre todo, la burocracia, la terrible y temible burocracia soviética de que nadioe se moviese.

¿La Paz bien supremo?: No ha funcionado así la Historia, incluída la española (así, los 800 años de Reconquista, de lenta pero determinada voluntad de expulsar de la Península a unos autoinvitados indeseados, los musulmanes que, aparentemente, aseguraban la paz en los territorios que dominaban y el levantamiento del pueblo español contra Napoleón quien, si no nos movíamos, también nos aseguraba la paz).

Pero nada ejemplifica mejor el dilema Paz vs Libertad que la rendición del Reino Unido y Francia (Chamberlain y Daladier) ante Hitler en Munich, en 1938, ante la aparente paz que se conseguía rindiéndose a las pretensiones del chantajista socialista-nacionalista (o nacional-socialista, por la forma de adjetivar en alemán):

No se consiguió la Paz porque con el apaciguamiento vergonzoso al violento se había perdido el bien más preciado para una sociedad democrática: la LIBERTAD.

En nombre de la Libertad frente a poderes que oprimen (aunque aseguren la paz) se han hecho las tres grandes Revoluciones democráticas de la Historia: La Gloriosa de 1688 en Inglaterra, la Americana de 1776 y la Francesa de 1789:

"LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ"

¿La PAZ?, NI SE MENCIONA.

32 hispana, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:00
Galias:

Aqui el unico que dice tonterias eres tu.
Si el gobierno de España no fuera tan cobarde es lo que tendria que hacer.
33 A. Rubalcaba, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:01
... ¡que paren las prensas que tenemos noticias de última hora! Ha aparecido, en una Renault Kangoo abandonada, una cinta y un comunicado impreso que paso a leer:

Dirka dirka, Dirkastan,
Mohammed Yihad
Bakka Lakka Dakka Burka
Mustapha Ibrahim
Allah Akhbar


¡La culpa es de Aznar, por la guerra de Iraq!
34 Galias, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:03
Puede sonar egoista e insolidario, pero el desparecido es inmingrante, es decir, no es español, con lo que la cosa debemos verla de otro modo; En éso tíene razón Le Pen..."Quiero a mis sobrinas, pero quiero más a mis hijas".
Si el desaparecido fuera español, la cosa cambiaría...
España para los españoles y Europa para los europeos.
35 HG Extrovertido, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:04
SOBRE EL PARTICULAR:

"Mikimoss dijo el día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:10:
"Rajoy le pide al gobierno que suspenda cualquier relación con ETA, y que vuelva al Pacto de las libertades."

Qué cinismo. El que ha abandonado el Pacto por las Libertades es el PP, y si no ojo al dato:

"1. El terrorismo es un problema de Estado.
Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición.
Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo."

Aplicaos el parche, peperos."

ZP se cargó el Pacto al echar los muertos del 11-M encima de Aznar. Pero es que además NO ha convocado la Comisión para el seguimiento de dicho Pacto, y ha decidido tomar la iniciativa, porque le corresponde al Gobierno, con un exiguo margen de acción (mayoría mínima en las cámaras del Congreso y Senado, frente a la mayoría del 90% de respaldo que obtuvo el Pacto Antiterrorista y la propia Ley de Partidos). Además de que el Pacto Antiterrorista parte de la base de que el terrorismo es un crimen, no una "legítima acción armada" de un grupo separatista.

Bres: los vascos no queremos a ETA, ni su paz de los cementerios. Déjanos en paz.
36 Galias, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:05
El desaparecido es inmigrante...
Si fuera español nos debería preocupar más; Es politícamente incorrecto pero es la verdad.
Será problema del pais de donde procede y punto.
37 leadlag, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:06
[Comentarios de bres]

bres is back!!

Ya está aquí de nuevo bres, con sus soflamas de estilo bolchevique, o nacional-socialista o fascista, es decir, con el estilo inconfundible de los miembros de la familia Socialista
38 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:07
Si fuera español nos debería preocupar más; Es politícamente incorrecto pero es la verdad.

Eso sólo lo has dicho tú. Y has sido tú quien ha sacado a relucir al cabrón de LePen.
39 ilota, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:08
Hola soy un Peón Negro (aunque no hablo en nombre de todos ellos). Yo saldría a manifestarme para pedir la CONVOCATORIA DEL PACTO ANTITERRORISTA. Deberíamos coordinarnos todos, AVT, F.Ermua, Basta ya!, Ciudadanía Democrática, la UCE, etc etc.

Que opináis vosotros??
40 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:08
bres is back!!

Hay que hacer una colecta para su operación de transplante de ano... y luego esperar a que aparezca un donante con el calibre apropiado.
41 Mikimoss, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:09
Bueno pues nada, según Moa como a los ateos nos gusta criticar las supersticiones religiosas (ahora que nos dejan, porque antes nos asaban en la plaza pública) entonces somos unos totalitarios sin remedio. Abajo la libertad de conciencia, de expresión y de cátedra. ¡Viva la ignorancia y la credulidad!
42 desde holanda, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:11
Galias dijo el día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:31:
Hispania:

"Acabas de decir una sarta de tonterias y medita lo que acabas de decir, que no es propio de una meditación seria.
Los procesos de paz, siempre tíenen caminos complicados, mira el caso del Ulster, pero a la larga se impondrá porque lo quiera la opinión pública, tanto la vasca, la española y la europea.
Los que promovemos el proceso de paz, somos la mayoría, nos apoya las Fuerzas de Orden Público, el Ejército y la Iglesia.
Somos más, porque somos los mejores, el resto son pocos y cobardes."


OTRA PRUEBA DE LA CATEGORIA MORAL DE LO MÁS INNOBLE E INDESEABLE QUE HA TENIDO ESPAÑA EN TODA SU HISTORIA:
EL FASCISMO COBARDE Y ASESINO DE LA IZQUIERDA.
RUIN Y ANTIPATRIOTICA EN TODOS LOS MOMENTOS. ESPECIALMENTE EN LOS PEORES.

GALIAS, ERES UN CANALLA COBARDE Y SIN CEREBRO!!!
43 HG Extrovertido, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:12
Dijo ZP que nunca negociaría con ETA sin "ausencia de violencia", lo cual es MENTIRA: terrorismo callejero, extorsión, robo/compra de armas (pistolas y explosivos)...

Y algunos piensan que el Gobierno igual no desea acabar todavía con el "proceso de paz", pero que yo sepa es ETA la que ha puesto fin al "alto el fuego permanente"... dice Rubalcaba que normalmente ETA avisa cuando termina una "tregua"... pero no le hace falta si ya ha fijado un plazo (28 de diciembre) límite para obtener una respuesta de ZP.

ZP, quien decía ayer que el "proceso de paz" aún no había comenzado... después de 4 años de conversaciones (no tan) secretas entre Jesús Eguiguren (PSE-EE) y algunos etarras, a fin de establecer la metodología de las mesas en las que se escenificaría el "proceso de paz" con la asistencia de todos los partidos menos el PP, claro, que "se autoexcluye", quizás por el más elemental respeto democrático a las decisiones de los propios vascos, que han elegido en democracia a sus representantes en la Cámara vasca, y que desde luego NO quieren que se hurte al Parlamento vasco su representatividad, que es en lo que están PNV/EA/HB/ETA y otros desde el Pacto de Estella, en cuanto que se dan cuenta de que las mayorías de los separatistas en el Parlamento vasco son cada vez más exiguas, hasta el punto de que cuando el PSE-EE de Redondo Terreros hacía pinza con el PP de Mayor Oreja los presupuestos estaban congelados, por falta de mayoría NAZIonalista para aprobarlos.

Patxi-Lo vino con su nueva política a propiciar dicho "desbloqueo", pero como Batasuna está ilegalizada siguen necesitando de mesas extraparlamentarias para conseguir lo que no pueden conseguir con métodos democráticos.
44 Galias, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:12
Para Freman B:
Vas a cualquier país europeo y a los inmigrantes la población autoctona le importa una m.ierda....
¿Por qué los españoles vamos a ser más papistas que el Papa?; Vamos de Quijote y así nos va...
Soy de izquierdas, pero creo que la izquierda en este aspecto parece un atajo de monaguillos de ONGs.
Y estoy seguro que la mayoría de los participantes de este blog, sean de derechas o de izquierdas, piensan de esta manera.
45 Juan, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:12
La banda asesina etarra ha atentado contra los españoles una vez más. Hasta ayer el PSOE nos decía que con la ETA, en lugar de aplicar la fuerza policial y judicial, se debe dialogar. Se creen los señores socialistas que todos somos completos degenerados mentales sin razonamiento. El gobierno socialista debe renunciar a su palpable política de balcanización y los españoles debemos obligarle.
46 INDIGNADO, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:13
Si yo fuera Luis del Pino, diría que soy un sectario manipulador que no dudaré en atacar al gobierno por no ser de mi cuerda cuando los asesinos etarras hagan estallar un coche bomba.Diría que lo importante es desgastar al gobierno, usando los medios que sean necesarios, ya lo dijo Maquiavelo, del que soy fiel discípulo.Diría que no tengo escrúpulos para dividir a la sociedad y echarle la culpa al gobierno, que quiere conseguir la paz, aún a riesgo de equivocarse y por métodos que no han sido lo correctos que deberían, de un atentado criminal de ETA.Diría a mis detractores que lo de dividir a la sociedad, la culpa la tiene exclusivamente el gobierno, y no "periodistas" incendiarios como el extremista del oscuro pasado de la hoz y el martillo(nunca mejor dicho) u otros talibanes.

Y me indigno por que el señor Luis del Pino no dedique una sola palabra del atentado en sí, sino que lo utiliza y reutiliza para criticar a los malos, al gobierno.Ya se sabe que el PSOE es más malo que ETA, que montó el 11-M con Polanco a la cabeza,etc,etc.
Y esto no lo escribe un votante socialista, no, lo escribe alguien que votó al PP en el 2000 y que no le importaría volver a hacerlo, pero al que sinceramente, se le quitan las ganas descendiendo al inframundo de rencores, odios, crítica destructiva y bajas pasiones, cuyos bastiones principales son sitios como éste, y sitios de la izquierda, si señor, aquí nadie está libre de pecado.Hay muchos panfletos demenciales o que "da(n) pena".Sitios donde la política se prostituye hasta niveles demacrantes, donde el sectarismo campea a sus anchas y la opinión disonante es descalificada por provenir del mismísimo diablo o cosas peores.
Tras darme un baño de refrescante mierda, dejo claro mi intención de no volver a participar en este antro sectario ni en otros.Sólo escribo por que hoy me han tocado las pelotas hasta decir basta y me sirve como desahogo.Por que en vez de unirnos ante los terroristas siguen dividiendo.Por que la autocrítica está mal vista.Gracias por nada, innatos crispadores.Cuando dejemos de pensar en un partido político como una secta a la que hay que adorar y no exigir y pensemos en el interés general de todos los ciudadanos de bien las cosas irán mejor.

Feliz Navidad y muchos polvorones para todos.
47 NASAKI, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:14
Nadie de los denominados "poderes facticos" -ya sabemos a qué me refiero- hace nada.

Hace unos meses, ZP dijo que Otegi era un hombre de paz.
El tío sigue diciendo disparates.
Hoy le ha tocado decir "accidentes mortales".
Y seguirá y seguirá porque NADIE le para los pies.
Y no será lo último que diga, porque se ha envalentonado y se cree un dios.

¡Hay cien mil maneras de parar a este tío sin necesidad de dar golpes de estado, que eso está ya anticuado!

En Estados Unidos de América han parado los pies a varios y es el país más democrático de la Tierra. El que tenga inteligencia que lo calcule. Pero lo tienen que parar... los que lo tienen que parar.
48 King Kong, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:14
BRES, bájate los pantalones, ponte en posición y préparate, que empieza lo bueno.
49 Casiopea, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:15
56
ilota
Yo creo que habría que salir a llamar terrorista a este desgobierno.
El pacto antiterrorista hace tiempo que no existe. Lo rompió zETAp. Esta gente que lo rompió ha demostrado con creces que no es de fiar. No se pueden hacer pactos con ellos. Hacen de ellos mangas y capirotes, lo mismo que con las leyes. Lo que hay que pedir es que se les juzgue por traidores y se les mande al trullo a estudiar historia y moral.

Coordinarnos con los otros sí para armar una rebelión cívica en condiciones y sacudirnos las cadenas. A los totalitarios ni agua.
50 FremanB, día 30 de Diciembre de 2006 a las 16:16
Y estoy seguro que la mayoría de los participantes de este blog, sean de derechas o de izquierdas, piensan de esta manera.

Pues deberías hablar sólo por tí. ¿Qué pasa? ¿Que te conviene restarle importancia al asunto para seguir chalaneando con los terroristas?

Es bueno cuando os quitáis la careta.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899