Pío Moa

« El odio a la España democrática | Principal | Razón y moral »

Ateísmo ciencista "liberal" y totalitarismo

14 de Mayo de 2007 - 13:46:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Les ruego vuelvan a examinar esta reveladora simpleza de Pinker: “La comprensión de la fisiología de la consciencia nos empuja a admitir los intereses de los otros seres, el núcleo de la moralidad”. Entre esos otros seres él cita explícitamente a los perros, pero podría ampliar los intereses a prácticamente todos los demás animales, al menos a los animales más complejos, llamados superiores.

Así, el “núcleo de la moralidad” residiría en los intereses. La moralidad tradicional se funda, por el contrario, en la libertad y su correlato la responsabilidad: el ser humano es libre y por tanto responsable, el animal no es una cosa ni otra. Por esa razón no puede tener derechos, al menos en el sentido en que los tiene el ser humano. Y tampoco intereses, otro concepto difícilmente aplicable fuera de la esfera humana y que implica muy a menudo oposición y lucha: los “intereses” animales, como sus “derechos”, solo existirían a través de la interpretación de los humanos, interpretación que por otra parte variará mucho, necesariamente, de unos humanos a otros.

Si comparamos los enfoques morales tradicionales con los de Pinker, supuestamente apoyados en la ciencia, vemos el inmenso retroceso que suponen los de Pinker. Este  empieza por destrozar el lenguaje para justificar una especie de identidad básica, supuestamente moral, entre animal y hombre, por la sencilla razón de que ambos tienen cerebro, sufren y gozan, etc. Pero desde la concepción general de Pinker, nada podía ser más consecuente con el presupuesto ciencista. Después de todo, la consciencia depende de un desarrollo cerebral que funciona como una máquina. En último extremo todos somos máquinas, y las máquinas carecen de libertad y de responsabilidad, entre otras muchas cosas.

Me saltaré un par de evidentes pasos lógicos para concluir: tesis como las de Pinker y otros ateos ciencistas y supuestamente liberales conducen de cabeza al totalitarismo más atroz. Aunque digan que detestan el GULAG y que lo suyo sería realmente liberador. En el mejor de los casos, tan liberador como la pesadilla del despotismo democrático que acertó a pronosticar Tocqueville.

---------

Estimado amigo: 

Un grupo de profesores e historiadores estamos trabajando en la organización de unas Jornadas que tendrían lugar en Cáceres en una fecha todavía por determinar a mediados del próximo mes de julio al cumplirse el 70 Aniversario del bombardeo sufrido por dicha ciudad en la pasada Guerra Civil Española.

 Si lo deseas, te rogamos nos devuelvas la pre-inscripción adjunta debidamente cumplimentada así como que reenvíes este Correo a todas las personas que conozcas y que estén interesadas en participar.

 Te mantendremos al corriente de todos los detalles

 Esperando tu respuesta, recibe un atento saludo:

 Ángel David Martín Rubio

Madrid, 8-mayo-2007

 D………………………………………………………………………………………

Profesión……………………………………………………………………………...

Titulacion Academica ………………………………………………………………..

Domiciliado en C/ ………………………………………………      nº……………….

C.P. ……………………       Ciudad ………………………………………………...

Correo electrónico ………………………………………….

Teléfono …………………………………………………….

 Estoy interesado en participar en las Jornadas de Historia Militar que tendrán lugar en Cáceres a mediados del próximo mes de julio al cumplirse el 70 Aniversario del bombardeo sufrido por dicha ciudad en la pasada Guerra Civil Española.

(Elimínense las siguientes opciones que no procedan)

Asistiendo a las conferencias

Enviando una comunicación en torno a alguno de los siguientes temas:

·        Operaciones militares de la Guerra Civil

·        Represión y Persecución religiosa

·        La Segunda República, la Guerra Civil y la España de Franco en Extremadura

·        Biografías de personajes relevantes de la época

·        Otros aspectos (indíquese) ……………………………………………

 Recibiendo toda la información posible sobre las Jornadas

 Enviar como documento adjunto a la siguiente dirección: admr97@hotmail.com

 

Comentarios (230)

« 1 2 3 4 5 »

1 Madriles, día 14 de Mayo de 2007 a las 14:08
Sabíamos que Gallardón era masón, es decir que pertenece a la secta más rabiosamente contraria a los valores del cristianismo; sabíamos que Gallardón es un esbirro de Polanco, el gran mafioso español; sabíamos que Gallardón acata siempre todas las consignas del PRISOE, como la versión oficial, la gran mentira, del 11-M; sabíamos que Gallardón tiene un chiringuito con Fernández Tapias, ese golfo amigo suyo del alma; lo que no había trascendido a la opinión pública era que Gallardón, además de apoyar a los gays y a las lesbianas, fuera uno de éllos.

Un católico, o cualquier persona decente que tenga un mínimo de sentido común, no debe prestar su voto a semejante energúmeno, porque estaría dando su apoyo a políticas contrarias a la Fe cristiana, a un político que no acata el ideario del partido al que pertenece, especialmente en materias de buenas costumbres y moralidad pública; los madrileños nos merecemos algo mejor que a este gran cínico y sinvergüenza donde los haya.
2 sinrocom, día 14 de Mayo de 2007 a las 14:18
Sherme..
Suma y sigue...

A man who is facing trial in Scotland has begun legal proceedings which could force judges to put on record if they are freemasons or members of a secret society.
Thomas Monogue, 55, from Dunfermline, faces a housebreaking charge, but he claims that if his hearing is presided over by a freemason it will not be impartial.

The company director is using the European Convention on Human Rights to make his claim.

He told Sheriff Stuart Forbes at Dunfermline on Thursday: "I contend there is a possibility that a court presided over by a freemason deciding my guilt would not be impartial to me as a non-freemason or could discriminate against me.



A sheriff's membership of a masonic brotherhood infringes my human rights and damages the impartiality of the court.

Thomas Monogue
"This is based on my understanding of the promise freemasons make, swearing in effect that they will give a brother mason the benefit of the doubt in interpreting all things, including the law.



3 opq5, día 14 de Mayo de 2007 a las 14:18
Madriles

Sinvergüenzas son todos o mejor dicho casi todos, pues de vez en cuando, sale alguien honesto, aunque solo sea para variar.

No seré yo que defienda a Gallardón, pero tanto ardor en un post repetido, podría presuntamente suponer un intento de desvío de voto, hacía otro partido mas a la derecha, sin nombrarlo, que se presenta como alternativa al primo de la fiscal Olga Vayeyá.

Pero a lo mejor puede producir un efecto contrario.
4 opq5, día 14 de Mayo de 2007 a las 14:26
Yo que quereis que os diga, a mi Sherme me cae bien, porque nunca ha engañado, pues siempre ha dicho que era masón.

Además para mi, la derecha es la derecha, independientemente de la religión que se profese o la organización o en la secta en que se milite, siempre que esta organización o esta secta no tengan en términos socioeconómicos una incompatibilidad fundamental con la filosofía de la derecha.
5 Quixote, día 14 de Mayo de 2007 a las 14:28
Steven Arthur Pinker (nacido el 18 de septiembre de 1954, en Montreal, Canadá) es un psicólogo experimental americano, científico cognitivo, conocido por su defensa enérgica de la psicología evolutiva y de la teoría computacional de la mente.

Sus especializaciones académicas son la cognición visual y el desarrollo del lenguaje en niños, es más conocido por argüir que el lenguaje es un "instinto" o una adaptación biológica modelada por la selección natural.

Nació en la comunidad judía de habla inglesa de Montreal, pero se convirtió en ateo a los 13 años. Su padre, Harry, un abogado, trabajó como vendedor, mientras su madre, Roslyn, fue primero ama de casa para luego ser orientadora vocacional en una secundaria.

Contrajo matrimonio con la psicóloga clínica Nancy Etcoff en 1980, pero se divorció de ella en 1992. En 1995 volvió a contraer nupcias con la psicóloga cognitiva nacida en Malasia Illavenin Subbiah, pero más tarde se divorciaron. Su actual novia es Rebbeca Goldstein, ella es profesora de filosofía en el Trinity College en Hartford, Connecticut. No tiene hijos.

Recibió su grado en psicología experimental en la universidad McGill en 1976, para luego dirigirse a Harvard a realizar su doctorado en la misma disciplina, el cual obtuvo en 1979.

En enero del 2005 defendió a Lawrence Summers, presidente de la universidad de Harvard, a quien sus argumentos sobre las diferencias de sexo en matemáticas y ciencias le acarrearon una gran hostilidad por parte de los miembros de la facultad.

Es famoso principalmente por su trabajo, popularizado en “El instinto del lenguaje” (1994), sobre como los niños adquieren el lenguaje y por su popularización del trabajo que Noam Chomsky realizó sobre el lenguaje como una facultad innata de la mente. Ha sugerido la existencia de un módulo mental evolutivo para el lenguaje, aunque su idea es aun controvertida. Va más allá que Chomsky, argumentando que muchas otras facultades mentales humanas han evolucionado. Es aliado de Daniel Dennett y Richard Dawkins en muchas disputas evolucionistas.
6 sinrocom, día 14 de Mayo de 2007 a las 14:28
En Espana, tambien debemos exigir que se identifiquen los masones que ocupan cargos politicos o juridicos...
Seguro que encontrariamos muchas respuestas a tantas cosas raras que estan ocurriendo.
7 Madriles, día 14 de Mayo de 2007 a las 14:43
Tolerar algo es sobrellevarlo aunque nos sintamos movidos a suprimirlo. Pero ¿qué cosas podemos sentirnos movidos a suprimir? La respuesta es clara: todo lo que estimemos equivocado, nocivo, incorrecto, doloroso, ofensivo o, en general, indigno de aprobación.

Y preguntémonos: ¿acaso no debemos eliminar las cosas que juzgamos equivocadas? La respuesta es, que a veces sí, y a veces no. No podemos tolerar el rapto; pero, en cambio, haríamos bien soportando la expresión de opiniones racionalmente argumentadas que estimamos erróneas.

¿En qué radica la diferencia entre un caso y otro? Impidiendo el rapto, protegeríamos bienes como la dignidad de la mujer y su bienestar físico y emocional, en tanto que impidiendo las falsas opiniones actuaríamos en favor del buen conocimiento de la verdad y el reconocimiento social de ésta; y lo mismo sucede en cualquier otro caso. Las personas pueden no estar de acuerdo sobre lo bueno y lo malo, equivocarse en cuanto a lo uno y lo otro e inclusive llamar bueno a lo malo y viceversa.

Pero podemos estar seguros de que, siempre que alguien quiere impedir o asegurar alguna cosa, pretende evitar algo que, con o sin razón, considera malo, o bien proteger lo que juzga bueno. ¿Dónde está, pues la razón de que debamos a veces tolerar un mal o condescender con la ofensa inferida a un bien?
8 Ronin, día 14 de Mayo de 2007 a las 15:13
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Es indignante y vergonzoso que el PP, el partido con más militantes de España sea agredido y vapuleado en plena calle por la gentuza energúmena de la izquierda, lo que ya se está convirtiendo en una costumbre. Cualquier partido con un mínimo de dignidad e instinto de supervivencia ya habría puesto remedio a esta situación organizando grupos de defensa para sus militantes durante sus trabajos en la calle en vez de quejarse y lloriquear tanto.
9 Momia, día 14 de Mayo de 2007 a las 15:17
Steven Pinker es un tipo que por lo visto no se ha parado a pensar una cosa fundamental, nos distinguen 300 de los 30.000 genes de los primates, y de esos 300 genes, unos 100 modifican la estructura del sistema nervioso y el cerebro.

Y esos 100 genes modifican las características específicas del cerebro, y modifican características globales del desarrollo de la corteza, que permiten la adquisición de habilidades cualitativamente más complejas que las que poseen los primates
10 alef, día 14 de Mayo de 2007 a las 15:43
Efectivamente,es indignante y vergonzoso que ser del PP se haya convertido en una opción política arriesgada. Vaya por delante que mi voto,como en anteriores convocatorias irá para el PP. Ahora bien,no deja de ser también indignante y vergonzoso que el PP incluya en sus listas a "independientes" que no pierden ocasión de arremeter directa o indirectamente contra la cúpula y directriz del partido,lease Sra.Mari Pau Janer o la Sra.Nebrera y otros/as. Hombre,tal vez sea que aunque tiene muchos militantes,no hayan conseguido convencer a suficientes para entrar en las listas,todo puede ser,pero...me cuesta creerlo. En última instancia tampoco estoy en contra de que pongan "independientes",siempre que sea gente competente...¡pero la gente competente y decente no escupe a la mano que "te va a dar de comer". A mi, ciertas actitudes del PP sinceramente me están desorientando,bueno,a mi,y a gente más competente como al Sr.Vidal Cuadras,en sendos artículos aparecidos en el diario La Razón,posteriores a la reunión que la Sra.Nebrera convocó con empresarios en Barcelona hace unos meses y,posterior a saberse el "caso" Mari Pau.
11 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 16:46
8# y 10#

Mira que me fastidia tener razón en algunos temas.
Ya advertí, hace tiempo, que se avecinaban tiempos muy dificiles para la derecha , que veriamos situaciones de legalidad muy dudosa y otras totalmente ilegales por parte de la izquierda de este pais.

Estamos en elecciones y las cosas no van bien para la izquierda (a pesar de los sondeos de las empresas de demoscopia) y eso les hace muy peligrosos. No son democraticos y lo demuestran en el día a día. No aceptarán unos resultados electorales adversos y están preparando el camino.

Si no lo creeis,.... al tiempo.
12 alef, día 14 de Mayo de 2007 a las 16:49
no he querido poner antes lo que dices Papulus,por no parecer muy pesimista,pero esa que dices es la sensación que flota en el ambiente.
13 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 16:53
alef

No son sensaciones. Es la realidad que se ve palpable en el día a día.
En cualquier acción de la izquierda vemos ilegalidad o alegalidad.
Se han quedado sin referentes. Ya no les sirve ni "Mayo del 68", que por fín ha sido derrotado en la Nación en donde se originó.
Solo les queda la violencia, la trampa, y acceder al poder por los medios que sean, sin importar legalidades.

La única fórmula para dejar a la izquierda en estado catatónico es un éxito aplastante del PP, en quien tienen demonizados todos sus terrores.
14 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:01

A mi la frase que me ha dejado KO hoy ha sido la de Luís Herrero:
‘Probablemente somos la última generación que conozca España tal y como ha sido’.

¡¡¡Vaya con nuestros líderes políticos, para salir corriendo!!!
30 años con ese ‘espíritu’ y hasta aquí hemos llegado.

¿De qué pasta estaban hechos los revolucionarios americanos de 1776?

¿O los británicos en el 40-45?

¿De la misma que la de los afiliados del PP en el País Vasco?

Y entonces:

¿Por qué JAMAS SE HA PERMITIDO QUE ESE PERFIL DE LIDER, DE MILITANTE HAYA LLEGADO A CONDUCIR EL PARTIDO?

¿Por qué SIEMPRE SE HA PROMOVIDO LA ACTITUD MAS ADOCENADA Y RAMPLONA?
15 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:05
A la actitud de la izquierda se une otro problema y es que en España solo hay dos tipos de voto:

1.- El voto ciudadano. Ese voto independiente, pensado, calcularo y unas veces a favor y otras de castigo hacia formaciones políticas. Es el "voto culto" que llaman los analistas. El voto del ciudadano informado. Guste o no guste, tradicionalmente de derecha o centro-derecha.

2.- El voto súbdito. Ese es el voto del vasallo. Lo que diga el jefe va a misa. El iluminado de la tribu dicta las consignas y los demás le siguen. El voto de la demagogia, el voto cautivo y el voto del analfabeto político.

¿Qué tipo de voto ganará estas elecciones? ¿Está por ver?
16 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:11
TheFlash

La frasecita de marras puede ser muy cierta.

Primero, un enfrentamiento radical y violento en España nos llevaria a la división y balcanización de España. Los giliprogres de la UE y de la ONU enseguida pedirian el reconocimiento de esas inexistentes naciones y a jo.der.se tocan.

Eso lo sabe perfectamente la izquierda y por eso tensa la cuerda todo lo que puede.

Solo una mayoria absoluta del PP impediria esa visión de los giliprogres. No tendrían argumentos.
17 taraza, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:22
Atendiendo a su ruego, Moa, he vuelto a examinar la reveladora simnpleza de Pinker. La frase que usted entreconilla, a mí, no me produce ni frío ni calor. Está en castellano, sí, pero no sé qué quiere decir. Y después de haber leído su comentario, Moa, sigo igual. Muchas horas he gastado pensando sobre moralidad. 1) Sin religión no hay moralidad. De otra manera: no hay ética sin religión. El ser humano necesita tener una referencia que esté fuera de su alcance. Si depende de él, la derribará cuando le interese. Esa referencia sólo la proporciona la religión. 2) Ciencia y religión tienen poco que ver. La ciencia es un microscopio, la religión, el Universo. De momento están así las cosas, y seguirán así, los siguientes mil años, por lo menos.
Y no sé decir más. Bueno, sí. Creo que los pobres, analfabetos y humildes, incluso los tontos, pueden acumular experiencias tan gratificantes, o más, que las de ricos, científicos y soberbios. Hay para todos.
Sobre los masones y la masonería. ¡Oidme!: No creo que hayan admitido a José Luis Rodríguez Zapatero como miembro de logia alguna, ni siquiera después de acceder a la Presidencia del Gobierno. No creo. En todo caso, sería una logia de chiste.
18 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:28

Conozco a gente en política –poca- muy firme, de esa pasta.
El ‘status quo’ de burócratas de partido los ahoga, y ningunea. Los expulsa.
Y demasiadas veces, la rebelión se disuelve con el manido lema de ‘ahora no es el momento’ ‘vas ha hacer daño al partido’ ‘solo conseguirás hacer el ridículo’ etc…

Hay un tipo de ‘aparatitch’ en la derecha sobre el que hay que pasar como un tsunami, por encima, aunque sea de nuestro partido.
Es la primera condición que se debe tener clara.

De lo contrario, nos derrotaran una tropa de analfabetos funcionales y border-lines y no habremos podido hacer nada, pues nos habrán NEUTRALIZADO nuestra ‘propia gente’.

Todo esto lo pienso y me lo guardo para el 28. A ver que pasa…pero términos como ‘paciencia’ y similares tras estos 20 años me enfurecen hasta la cólera.

Así que sí hay gente en el PP que cree que este país ya no lo vamos a conocer como había sido hasta ahora, que sepan que algunos lo evitaremos como sea.

Eso si, en la primera línea de combate una relación de los ‘fofos’ que desde la UCD hasta ahora, nos han traído hasta el abismo. No sea que se queden atrás para gestionar la victoria de este avispero que su idiocia continuada ha abonado.

Todos toditos todos, los promotores de la inmersión lingüística, los de la falsa ‘reforma judicial’, los del 'si al CAC', los del Estatuto Nacional de Andalucía, y todos esos listillos…
Nuestros representantes. Nuestros elegidos. En primera línea.
Halé, a recoger lo sembrado, majetes.
Por incompetentes.

Aquí no solo se le acaba el tiempo a la Nación y sus libertades, se les acaba a todos los que han preferido seguir en Babia, cómodamente.
19 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:34

Eps..la faltilla me la perdonáis por el siroco que me ha dado, ¿eh?
20 Momia, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:37
Los ateos y los masones quieren reducir la dignidad del hombre a la de un orangután -menos la de éllos, claro, que está por encima del bien y del mal- para dominar a la especie humana como a microbios en un laboratorio: llegará un día que nos marquen como a becerros y nos pongan chips como a las ratas.
21 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:38
TheFlash

A esa lacra se le combate con sus mismas armas. Poco a poco (que no significa despacio), con cautela, que no se den cuenta de que cada día pintan menos y que en el partido tienen menos que hacer que el "barbero de Bin Ladem".

Porque esos, son los primeros que se arrojarán en brazos de cualquier sigla política que toque poder y les acepte, sin importar para nada la ideologia. Muchos y variados ejemplos nos ha dado el tiempo desde la transición hasta ahora.
22 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:44

Papulus

Es que me da la impresión que algunos creen que van a quedarse a gestionar ‘lo que quede de España’ y tan ricamente.
No hombre, no.
De eso nada.

Como dicen en el ejercito ‘si la misión ha salido mal, es que has fracasado. Punto. No hay excusas’.

Y las excusas 30 años no cuelan.
23 cirus, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:46
Creo que eso de llevar independientes en las listas puede resultar muy arriesgado, pues en el caso de que la mayoría se decida por un escaño, como en Baleares por ejemplo, el independiente es de hecho el árbitro del partido.
24 Madriles, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:47
Steven Pinker es ante todo un psicólingüista con alguna base experimental en pruebas neuropsicológicas, heredero directo de Chomsky y posiblemente aún más radical.

Sus libros de divulgación poseen una prosa exquisita -eso sí-, leyéndose con una facilidad pasmosa. Hoy en día, es un hombre capturado por los medios de comunicación y las presentaciones de libros, es el primer psicólogo que tiene representante.

Intenta mostrar que el lenguaje es una habilidad sustentada por varios módulos, centrados en la sintaxis. Y estos módulos se activan automáticamente al recibir lenguaje, conteniendo ya la sintaxis desde antes del nacimiento. No se centra en ningún momento en la semántica, cómo se adquieren los significados; cuando hoy en día la investigación está mostrando cada vez más pruebas a favor de que el lenguaje tiene como prioridad la transmisión de significados y no la decodificación de la estructura sintáctica de la oración.
25 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:47
TheFlash

Pues si eso creen es que no son más tontos porque no han nacido otra vez.
Lo que quede de España ya veremos qué es.

Aunque aún tengo esperanza de que no suceda. Alguna posibilidad tenemos.

Dices que las excusas 30 años no cuelan, pero mira la mentira de la izquierda los años que dura.
26 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:49

Si esto se va al garete, los ciudadanos tragaremos mierd.a a dos carrillos, pero también se irán al guano desde la corona hasta el último pusilánime ‘mareapapeles’ de Génova.

Si no tenemos un George Washington a mano habrá que tirar de algún Cromwell…
27 Eiztarig, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:49
Estimado amigo:

Lo que usted plantea como novedad refiréndose al cienticismo ateo libaral no es nuevo, se llama materialismo biológico. Los nazis consideraban que las realidades espirituales del hombre, la lengua, la poesía, la religión, el arte, etc... no son más que el producto o la culminación de un proceso de evolución biológica. En esto los nazis no hacían si no copiar la cultura liberal de su época, inglesa y américana, en un intento por homologarse a occidente igual que en el imperialismo como misión civilizadora del hombre. Por el contrario soy de los que cree que la esencia del hombre está en la pasión por la verdad y por la justicia. Justicia de ius y en última instancia de yaos del avéstico, limpio y por extensión inocente porque lo propio de la justicia es preservar la inocencia y castigar la culpa. El liberalismo al establecer una eqidistancia entre verdad y mentira reduciendolo todo al terreno de lo opinable, al final no deja si no intereses. Y esta era el contenido más duro y más certero de la crítica que en su día hizo Juan Vázquez de Mella al liberalismo. Tal vez en las soluciones que planteaba no estuviese acertado pero en el diagnóstico de la debilidad o del carácter disolvente del liberalismo para las convicciones tradicionales cuyo eje eran la verdad y la justicía estaba plenamente acertado.

Nada más
28 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:54
TheFlash

Yo estoy más por la labor de tirar de la gente corriente y moliente. Suele ser más sensata y es lo en este momento hace falta: ¡SENSATEZ!

Y la gente corriente estamos hasta los mismísimos de tanta mi.er.da y somos muchos.
29 Momia, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:58
Los políticos y los partidos políticos se deslizan peligrosamente por la senda del ciencismo ateo laicista, por eso nos quieren imponer ideologías baratas como el "centrismo", que no son nada, para eliminiarnos hasta el germen de las ideas, y nos presentan a políticos como Zapatero, Bono o Gallardón, que son simplemente estúpidos, pero al servicio del ateísmo y la masonería.
30 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 17:58
TheFlash

Del Rey más vale no esperar absolutamente nada. Y más vale que no abra la boca.

De los políticos de izquierda ya sabes. Que esto se vaya al garete. ¡PONGA UN ASESINO EN SU MESA! es en realidad el tema de su campaña.

De los políticos de derecha, de unos puedes esperar algo, pero de otros....... apaños, cambalaches y mangoneos con el poder mediatico para salvar el culo.

De todos estos, quienes quedarán. Los que de verdad defiendan a todos los Españoles (Digo Españoles). Los demás, tarde o temprano tendrán que pagar por sus actos.
31 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:01
29#

Momia

No te lo creas. Esos sólo estan al servicio de su propio ego. Son así, así les parió su madre y así morirán. En todo los demás intentan utilizar todos los medios para su placer y autocomplacencia personal.
32 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:05

27
“…del carácter disolvente del liberalismo para las convicciones tradicionales cuyo eje eran la verdad y la justicía estaba plenamente acertado…”


Diría más bien, que las sociedades abiertas, las liberales, se han mostrado como las más sólidas defensoras de los principios más sanos de la humanidad. Desde la democracia hasta la defensa del individuo y sus derechos.

Y equiparar el nazismo con el liberalismo, hombre, a partir de ahí cualquier cosa.
33 sinrocom, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:12
17 taraza.


1Octubre 7, 2005
Confirmado: Zapatero es cofrade
El Gran Maestre Arturo Fortún ha afirmado en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y ha alabado su contribución a los cambios socio-políticos que se han producido en España. Suponemos que, entre estos cambios que tanto agradan al Gran Maestre neoyorquino, no se encontrará el tratamiento de ciertos temas que están difundiendo los islamistas reagrupados en torno a las mezquitas que se están construyendo en la España zapateril. Por ejemplo: derechos humanos, feminismo, libertad de culto, homosexualidad, democracia... Valores tan "masónicos"...

Es importante señalar que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado (sic) Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Este dato es muy importante, dado que la fuente es muy relevante y nada sospechosa de fobias. Lo decimos porque siempre saltará el impresentable de turno para desacreditar lo que autores como Pío Moa, César Vidal o Ricardo de la Cierva puedan decir el respecto.

Se intentó desacreditar a toda costa en su día a Ricardo de la Cierva por aquellas declaraciones en las que afirmaba rotundamente la pertenencia a la cofradía de ZP, algo que, ya ha quedado plenamente confirmado. Y ojo, porque en un artículo reciente avisaba a navegantes: "me he dedicado a seguir la complicada trayectoria de don José Bono en relación con la masonería, un asunto del que pienso informarles en breve con todo el detalle que merece el relevante personaje". Aquí hay sustos y sorpresas para todos.

Lo que está claro es que nuestras fundadísimas y fundamentadísmas sospechas, puestas de manifiesto en su día en Batiburrillo, quedan ya totalmente confirmadas. ¡Ea!.



34 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:27
27.

El liberalismo no es un cuerpo filosófico completo, como aspiraba a serlo el marxismo.
Tan solo una batería muy depurada de principios que buscan apuntalar las libertades del hombre en sociedad, restringiendo o limitando el dominio de la sociedad sobre este, y con ello los potenciales abusos.

Liberales los hay, católicos y protestantes, judíos y ateos, agnósticos, confusos, los hay moralmente cabales y porretas.

Pero precisamente por ser el liberalismo un espacio abierto para las convicciones personales estas pueden desarrollarse sujetas tan solo a restricciones en defensa de los derechos del resto.

Tal vez confunda usted el ‘liberalismo’ con el ‘relativismo’ como mal moral de nuestra época cuando se refiere a la equidistancia como formula contemporánea para huir de cualquier pronunciamiento a cualquier polémica.
35 hispana, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:30
Papulus:
Buenas tardes.
Que razon tienes y teniamos todos, al decir que la izquierda vuelve a ser la del 34-36.
Pues nada la historia se repite.
36 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:33
hispana

Buenas tardes.
Es que no ha dejado nunca de ser la del 34-36. Solo que no tocaba poder bastante para mostrase tal cual es.
37 hispana, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:36
papulus:
Pues que Dios nos ayude, porque esto se va a poner muy negro.
Como puede haber gente que vote a la izquierda?
Es que no han tenido bastante?.
Lastima de Pais, que cateto se ha vuelto.
Hay que sacar del poder a los rojos.y digo bien rojos, porque lo son.
38 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:36
La izquierda está tensando tanto la cuerda que sólo pueden pasar dos cosas:

Primera, que se rompa el arco y ya no sirve para nadie. O sea, España se va al garete.

Segunda, que se suelte la cuerda y con su fuerza corte los dedos, las manos y es posible que el cuello de quien la sujeta. O sea, que la izquierda sea humillada democraticamente de una vez para siempre. Si solo se corta los dedos, ¡OJO!, la bestia herida es muy peligrosa.
39 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:38
Hispana, papulus

Si, pero se repite haciendo mal también las cosas desde nuestro lado.
Vaya, que toca repasar otra vez como se alimentaron en una mezcla de fofez y pasotismo aquel desastre y como llevamos unas décadas del mismo rollito de entonces.
La derecha democrática no estuvo entonces a la altura del reto. Y tacita o expresamente alimentó el volcán.
Y ahora ……..
40 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:39
hispana

"Como puede haber gente que vote a la izquierda?
Es que no han tenido bastante?."

Lee el 15 , está explicado.
41 hispana, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:40
Papulus:
Heridos ya estaban desde el 39, ya que les dieron bien "pa los morros".
Por eso este zp es tan peligroso por que nos tiene odio, esta resentido.
España vencio al comunismo y eso duele mucho en las filas rojas.
Por eso ahora quieren destruir para siempre a la derecha.
Pues a este paso lo consiguen, tengamos cuidado.
42 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:41
39#
TheFlash

No tanto. La derecha de entonces no se parece en casi nada a la de ahora. Solo algunos "centristas", pero a nivel general no.
43 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:43
hispana

Eso no depende de los partidos de derecha. Depende de nosotros. De cada individuo, de cada ciudadano. Podemos elegir rendirnos ante la bestia o combatirla con lo que tenemos más a mano. La Fe y el VOTO.
44 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:46
Pero no quieren eliminar a toda la derecha. Solo a la derecha representada por el PP, que es la mayoria.
Sí les interesa que haya una extrema derecha para justificar sus acciones y políticas. Esa que están intentando, directa e indirectamente crear y financiar.
45 TheFlash, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:48


No digo que se parezcan, digo que están repitiendo los mismos errores con el mismo adversario o enemigo.

Siguen con el ‘buenismo suicida’.
46 hispana, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:52
The flash:
Tienes razon, la derecha se deja golpear hasta que ya no puede mas y eso es un error.
En el 36 no costo una guerra ese aguantar las tortas hasta no poder mas, espero que ahora no aguantemos tanto y pongamos fin antes al desastre de la izquierda.
47 hispana, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:57
Papulus:
Esta claro que esta en nuestras manos, pero necesitamos ayuda.
Sabes que yo no pierdo la Fe.
Necesitamos un PP fuerte y decidido.
Necesitamos un PP que sepa devolver los golpes.
Necesitamos un Lider en el que depositar nuestra confianza y nuestro futuro.
48 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:58
La derecha somos nosotros. No el PP. Los que votamos al PP y a otras fuerzas de derechas.
Los partidos no son derechas. Están formados por gente de derechas y son votados por gentes de derechas.
Que dentro haya algún tontarra que siga el juego a esta izquierda tercermundista, ¡pues claro que los hay!.
En nuestras manos está el exigir el entierro político de esos miserables.
Hemos demostrado que podemos salir a la calle, con dignidad y serenidad, o sea CON SENTIDO COMUN, y que la calle puede ser más nuestra que de las izquierdas, entre otras cosas porque la razón nos asiste.
Si los nuestros, tocando poder y pudiendolo ejercer, no lo hacen, ¡A LA CALLE A EXIGIR!

¿Acaso creeis que la AVT, el FORO DE ERMUA, etc., a pesar de tener gente de diversa indole política, si el el PP gana las elecciones, no le van a exigir que cumplan todo lo prometido?

Pues nosotros también.
49 denebola, día 14 de Mayo de 2007 a las 18:59
Buenas tardes,

la campaña acaba de empezar y ya tenemos cinco sedes atacadas y dos agresiones físicas. Y en el PP calladitos y quietecitos, bien peinados y con la ropa de los domingos. Sí, España se aleja pero los buenos chicos del PP indecisos al borde de la charca, no vaya a ser que salpique algo de barro en el traje de estar guapos. Luego querrán que nos mojemos por ellos.

Para empezar, podrían estar buscando ya observadores internacionales que den fe de lo que está pasando. Podrían notar que el juego limpio no paga entre los degenerados de izquierdas, y que por tanto nadie les va a agradecer nada ni con medio voto. Podrían notar también que, al contrario, muchos militantes y simpatizantes del PP se puedan sentir desamparados e incluso indignados, en igual medida contra la gentuza de la izquierda como contra los señoritos del partido, que debieron perder la sangre hace mucho, mucho tiempo.

Así que la contienda está planteada en estos términos por el fascista zapo y su corte: "No os atreváis a oponeros, porque jugaremos sucio, (más aún)". Ante eso, la actitud en el PP es abandonar la partida antes de que comience, no vaya a ser que la izmierda juegue aún más sucio. O pierden o pierden. ¡Inteligentes los tipos!

Lo dije hace unos días y lo repito: sería bueno que ardiesen unas cuantas sedes del psoe. Sería bueno para España. Sería bueno que en el psoe fuesen conscientes de que encaminar a la nación a la guerra civil tiene el riesgo de que, tarde o temprano, se llegue a la guerra civil. Sería bueno para todos, para nosotros y para ellos, una buena sacudida de violencia que les hiciese ver las consecuencias de jugar sin reglas ni leyes. Que les hiciese ver que no compensa violentar la ley de la forma en que lo están haciendo. Que no compensa pastorear gentuza. Que no compensa tirar la convivencia a la basura.
50 Papulus, día 14 de Mayo de 2007 a las 19:01
hispana

Yo no quiero lideres. Estoy harto de líderes. Quiero gobernantes. Al lider se le sigue sin discusión, y yo quiero razonamiento, obras concretas, hechos, eficacia, eficiencia, leyes justas, libertad.... etc.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899