Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

401 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 20:47
Estoy observando esta guerra propagandistica que se desarolla ante mis ojos y me pregunto si eso no es exactamente lo que se persigue con el conflicto o guerra o como se llame que nos sirven en los telediarios.

Que cada uno tome partido por el que mas le plazca o mas afinidad tenga y que se lie tambien aqui, aunque fuese solo con bits.

Yo tengo el palpito que esto esta provocado.

Quien tiene el interes en este conflicto generalizado?
402 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 20:48
#398 manuelp, aunque te sorprenda, yo también condeno los atentados palestinos contra la población civil israelí. Incluso los ataques contra los militares israelíes. Pero éste no es un conflicto de terrorismo popular frente a terrorismo de estado, o de tiranía frente a democracia, o de Oriente frente a Occidente, o de judocristianismo frente a islam. No. Se trata de un CONFLICTO DE OCUPACIÓN. De unos señores que están echando a otros y ocupando sus tierras. Empezaron en 1948, y todavía siguen.
403 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 20:48
"Según el peón, la imagen está manipulada. No han muerto niños en Gaza."


Han muerto porque sus padres han decidido ponerlos de escudos humanos junto a los muyaidines. Ya lo dijo el líder de Hamas.

También han muerto niños israelíes por cohetes y missiles y no te acuerdas de ellos.
404 Momia, día 9 de Enero de 2009 a las 20:49
Los terroristas de Hamas ponen de escudos humanos a niños, mujeres y ancianos, y los sionistas los matan.


http://meneame.net/story/lider-hamas-hemos-creado-...
405 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 20:49
Dicen que en la guerra vale todo.

Pero la utilización de los niños como propaganda de guerra y le exposición de ciertas imágenes más o menos maquilladas sigue resultando vomitivo.

Que asco dan algunos.

406 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 20:50
"manuelp, aunque te sorprenda, yo también condeno los atentados palestinos contra la población civil israelí."


Jejejejejejejejejejejeje

No te vistas de corderito, anda. Se te ve muy feo el disfraz
407 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 20:50
Por supuesto, Zapatero no "radicaliza" su discurso, como dice la propaganda goebbelsiana de LD y recoge el Moa. Su discurso es absolutamente light. Si fuera mínimamente coherente con lo que dice defender, lo primero que tenía que haber hecho es expulsar al embajador israelí en España.
408 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 20:51
#401 lupa...
Esa es la cuestión, yo no me fío de casi nada. Hay que analizar con cuidado las cosas...
409 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 20:53
"Si fuera mínimamente coherente con lo que dice defender, lo primero que tenía que haber hecho es expulsar al embajador israelí en España"


O porque en su retorcida mente, a lo mejor ha visto alguna remota posibilidad de que Israel tenga cierta remota razón.

A veces los locos tienen ratos de cordura.
410 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 20:53
El sonrisas ya hace tiempo que tomó partido a favor de los terroristas de Munich con el adorno de su pañuelo. Lo nmalo es que es el presidente del Gobierno de España y la sociedad lanar seguimos aguantándolo.

Saludos
411 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 20:55
#403

Han muerto porque sus padres han decidido ponerlos de escudos humanos


El cinismo en estado puro. Como lo sería que yo dijera que los niños israelíes muertos en atentados terroristas han perdido la vida porque sus padres decidieron traérselos de Rusia o de Polonia. O como si yo dijera que los niños de las casas cuarteles de la Guardia Civil murieron porque sus padres decidieron ponerlos como escudos humanos. Repuganante.

Mira, peon, siempre se ha dicho que el único responsable de una muerte es el que dispara y el que pone las bombas. Y los que disparan y tiran las bombas, en este caso, son los israelíes.
412 denebola, día 9 de Enero de 2009 a las 20:56

mescalero a veces me he preguntado ¿cómo cuantificar lo repugnantes que sois los de vuestra raza? la solución acaba de darla manuelp: igual que el terrorista del video en #400.

En cuanto a zapatero, ojalá fuese un gil¡-pol|as. En lugar de eso es un traidor, un malvado sin escrúpulos ni grandeza, pues hasta para eso hace falta cierto estilo y a él no le desagrada absolutamente nada, ni siquiera sugerirle a una niña mutilada por eta que lo tenía merecido. Es lo peor que le ha pasado a España en muchas, muchas décadas.

Y tú mescalero, cuando dices que su discurso es "light" te delatas como un peón de la izquierda más cutre que nunca tiene bastante y que no sabe como darle justificación al canalla para que haga más profunda e irreprochable su traición.

413 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 20:57
lupa...
Vamos a hablar claro, la única explicación que tengo es la que nos ofrece David Icke, pero no tenemos forma de probarlo. Por lo visto el fin que se persigue es un nuevo orden mundial en el que exista una sola autoridad, un solo ejército. ¿Y como conseguirlo? Pues manteniendo guerras perpetuas que puedan justificar la creación de este supuesto nuevo orden...
414 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 20:59
Lo que me gustaría saber por cercanía a mí es quienes son los responsables de los muertos y heridos del 11-M.

De momento solo se quien capitalizó la masacre.

Sigo queriendo saber.

Saludos
415 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 20:59
Palestina denuncia en el Consejo de Derechos Humanos el 'genocidio' israelí en Gaza

'El 80% de fallecidos por los ataques son civiles', denuncian

Los países latinoamericanos expresan su "repudio" ante el asesinato de civiles

Una delegación del Parlamento Europeo acudirá a la región este domingo

Suiza, consternada por los impedimentos para la prestación de ayuda a las víctimas

El Gobierno de Israel, que preside Ehud Olmert, ha vuelto a cosechar fuertes críticas en un foro internacional en relación con la ofensiva militar en la Franja de Gaza, justificada como represalia por el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas, y cuya lista de objetivos militares ha incluido hasta ahora, además de plazas fuertes del movimiento islámico, universidades, escuelas, centros de refugiados, los servicios de emergencia sanitaria, instalaciones de la ONU y de la Cruz Roja y otras ONG.

En esta ocasión, el escenario ha sido el Consejo de Derechos Humanos, reunido en Ginebra para analizar el ataque israelí en los territorios palestinos, que ha causado ya cerca de 800 muertos y miles de heridos

Aunque la reunión no sirvió para alcanzar algún tipo de acuerdo o emitir algún tipo de dictamen de censura contra los posibles crímenes de guerra, el organismo ha anunciado que seguirá debatiendo el lunes, ante el número elevado de intervenciones solicitadas por los países miembros.

Las palabras más duras fueron expresadas por el embajador palestino ante la ONU en Ginebra, Ibrahim Khraishi, quien calificó de "genocidio" la ofensiva militar en Gaza y cifró en más de 750 el número de muertos, "de los que 240 son niños y 90 mujeres".

"El 80% de fallecidos por los ataques son civiles y ello sin contar todas las víctimas que no han podido ser rescatadas y permanecen bajo los escombros", agregó.

Igual postura mantuvieron los países de Latinoamérica, representados por la delegación de Chile, que expresó su "repudio" ante el asesinato de civiles, especialmente de mujeres y niños, en Gaza.

Violaciones de derechos humanos

El embajador de Israel, Aharon Leshno-Yaar, se limitó a reiterar sus acusaciones a las autoridades de Hamas —que controlan la franja de Gaza tras expulsar al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina de Mahmoud Abbas (Abu Mazen)—, de utilizar a la población palestina como "escudos humanos, al esconderse en escuelas, mezquitas y hogares, los que convierten en almacenes de municiones".

Diversos testimonios de testigos de la invasión israelí afirman, no obstante, que las fuerzas israelíes han incurrido en la misma práctica que denuncian, al utilizar viviendas de particulares como posición de tiro en sus enfrentamientos contra los militantes de Hamas.

El proyecto de resolución presentado por los países árabes y no alineados condenaba la ofensiva militar israelí y pedía su fin inmediato, pero a petición de la Unión Europea se añadió también una exigencia para que Hamas cese el lanzamiento de cohetes contra poblaciones limítrofes de Israel.

No obstante, sigue sin obtenerse un acuerdo acerca del punto que solicita una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas israelíes.

Uno de los países que pidió esa investigación fue Suiza, cuya representante, Muriel Berset-Kohen, dijo que debía hacerse especialmente sobre los bombardeos lanzados por Israel contra dos escuelas gestionadas por la UNRWA, la Agencia de la ONU para la asistencia a los Refugiados Palestinos.

La ONU desmiente las acusaciones de Israel

En ese sentido, un portavoz de UNRWA, Chris Gunness, aseguró que Israel ha reconocido en privado que no se lanzaron cohetes desde una escuela de ese organismo que fue bombardeada el martes y en la que murieron más de 40 palestinos.


"He sido autorizado a decir que, en reuniones privadas con diplomáticos, el ejército israelí ha admitido que los cohetes lanzados desde [el campo de refugiados de] Jabalya salieron de fuera del complejo de la escuela, y no de su interior. Por eso, las acusaciones contra una organización neutral de la ONU carecen de fundamento y suponen un argumento para pedir una investigación" señaló.

En la sesión del CDH, Suiza expresó su consternación por el hecho de que numerosos heridos no hayan podido recibir ayuda de las organizaciones humanitarias, y pidió un acceso rápido y sin obstáculos a las víctimas de los bombardeos.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió el envío de observadores internacionales a Israel y a los territorios palestinos ocupados, e insistió en que se investiguen las exacciones perpetradas en las últimas dos semanas en la franja de Gaza. Pillay se unió a las voces que afirman que el sufrimiento de la población palestina es "intolerable".

La ONU reanuda sus operaciones

Mientras, la ONU anunció que reanudará las operaciones en Gaza después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar israelí de que su Ejército "respetará por completo al personal, las instalaciones y las operaciones humanitarias" de la organización, señaló la portavoz de la organización Michele Montás.

La UNRWA anunció el jueves la interrupción de sus desplazamientos dentro del territorio palestino después de que un tanque israelí disparara contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria. El ataque se saldó con la muerte de un conductor contratado por la agencia, mientras que otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Delegación del Parlamento Europeo

La Unión Europea, por medio de un comunicado emitido por la presidencia checa, ha exhortado a Israel y a Hamas a que pongan fin a "la escalada" de violencia en Gaza y ha mostrado su "gran preocupación" al respecto.

El Grupo Verde del Parlamento Europeo ha anunciado que una delegación de nueve eurodiputados visitará el domingo y el lunes la franja de Gaza, acompañada por personal de las Naciones Unidas desplegado en la zona, con el objetivo de analizar la situación sobre el terreno tras la intervención israelí, según informó el viernes el grupo Verde en un comunicado.

La expedición tiene previsto llegar el domingo al punto fronterizo de Rafah, desde donde iniciará su recorrido. En su agenda está previsto celebrar entrevistas con responsables de las organizaciones humanitarias y internacionales y presentar un informe que será debatido el próximo miércoles en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia).

En la delegación que viaja a Oriente Medio participan miembros de los grupos parlamentarios Socialista, Liberal, Verde, Izquierda Unitaria Europea y Unión por la Europa de las Naciones.

Una población sitiada desde hace año y medio
Por su parte, La directora ejecutiva de Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Raquel Martí, recordaba este viernes en Avilés (Asturias) que el pueblo palestino que vive en la franja de Gaza sufre el bloqueo desde hace dieciocho meses, no únicamente desde el inicio de la última ofensiva israelí.

Raquel Martí, que se encuentra en Avilés para inaugurar una muestra sobre los sesenta años de los refugiados palestinos, ha señalado en declaraciones a Efe que la situación "tan grave" que vive en estos momentos la población asentada en Gaza "es consecuencia de este bloqueo de prácticamente dos años en los que no se ha permitido la entrada de medicamentos, alimentos o electricidad".

"Israel no está haciendo caso de los requerimientos de la Agencia para poder hacer llegar la ayuda humanitaria", ha recalcado Raquel Martí, quien ha recordado que existen bajas de su personal debido a ataques directos de las fuerzas militares israelíes.
416 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 20:59
?Que le pasa al loco este de Mescaler?
?No le gusta que le pateen el trasero?
Y tiene que utilizar a las pobres victimas
palestinas, para desahogarse, como si nosotros
fueramos los soldados israelitas.

En cambio, de los verdaderos terroristas, de Hamas
no dice nada. Que va a decir el mamarracho si el es participe del terrorismo, siendo el otro de los muchos terroristas intelectuales.
417 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 20:59
Lo de ponerlos de escudos humanos lo dijo el LÍDER DE HAMAS. Yo simplemente le tomo la palabra. No desvaríes.


#365

"el vídeo dice "porque han formado escudos humanos los niños, las mujeres, los ancianos junto a los muhaidines"
418 denebola, día 9 de Enero de 2009 a las 21:00
#416,sinrocom

Bueno, tampoco hay que pasarse. Lo digo por lo de "intelectuales".
419 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 21:01
Otero:
"Lo que me gustaría saber por cercanía a mí es quienes son los responsables de los muertos y heridos del 11-M"

Zougham y su "cuates", dicen.
420 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 21:03
¿Qué opinas sobre esto, peón?

La ONU desmiente las acusaciones de Israel

En ese sentido, un portavoz de UNRWA, Chris Gunness, aseguró que Israel ha reconocido en privado que no se lanzaron cohetes desde una escuela de ese organismo que fue bombardeada el martes y en la que murieron más de 40 palestinos.


"He sido autorizado a decir que, en reuniones privadas con diplomáticos, el ejército israelí ha admitido que los cohetes lanzados desde [el campo de refugiados de] Jabalya salieron de fuera del complejo de la escuela, y no de su interior. Por eso, las acusaciones contra una organización neutral de la ONU carecen de fundamento y suponen un argumento para pedir una investigación" señaló.


Para mi, se trata de la utilización de la historia de los escudos humanos como carta blanca o justificación universal para todas las fechorías israelíes. Y cuando se descubre la trampa, os calláis como putas.

421 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 21:03
Esta bien denebola, vamos a llamarlo... terrorista de pensamiento.
422 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 21:03
egarense #408

Yo tengo mi teoria, pero si la suelto se me echan encima como una manada de lobos.

Alguien quiere liarla hasta tal extremo que la gente aplauda al siguiente mesias que se preste (con o sin bigote a cepillo) que promete "paz en la tierra" !
423 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 21:04
PeonDeRe.419

Me cuesta creerlo.

Seguiré sin saberlo ciertamente.

Con lo juzgado hasta ahora, seguimos sin saber.
424 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 21:05
Yo quisiera saber desde dsónde se bloquea a Gaza.

¿A todo el mundo se le olvida que Gaza tiene frontera con Egipto y que esa no la controla Israel?

Por cieeto, por esa frontera y a través de túneles, bien que han entrado toda clase de armas.
425 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:05
#422 lupa...
¿Y no te das cuenta que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras?...
426 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 21:07
#424 Nuevo empleo de las tácticas propagandísticas goebbelsianas por el peón: acusar a los demás de lo que está haciendo uno mismo.
427 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 21:07
422
Alguien quiere liarla hasta tal extremo que la gente aplauda al siguiente mesias que se preste (con o sin bigote a cepillo) que promete "paz en la tierra" !
-------------------


lupa, yo se de un profeta que dice... "guerra en la tierra"
428 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:07
lupa...
Lo que debemos hacer en mi opinión, es no dejarnos llevar por toda la información que nos bombardea. Pararse un momento a reflexionar, a pensar con objetividad, y hacernos algunas preguntas a nosotros mismos, antes de echar las campanas al vuelo...
429 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 21:08
egarense #413

Eso es exactamente el mensaje de los "Protocolos".

Así que cada vez resulta mas dificil despacharlos como una burda propaganda.

Y ojo , no tiene que ver con judios ni con zionismo , eso es lo que noto.

Hay que hilar mucho mas fino.
430 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 21:11
#428

Eso es primordial!

Pararse y reflexionar un poco.

Que nos estan tomando el pelo pero a base de bien!
431 IdeA, día 9 de Enero de 2009 a las 21:11
lupa 401

Si hay algo generalizado, lo primero que yo pienso es que lo ha provocado zp, el poder, quien tenga la VI Flota mediática para generalizar algo. Lo que pretende es equiparar eta con hamas, como antes con el ira, aunque no sean equiparbles, y si Gran Bretaña e Israel pactan con los terroristas, España tendrá que hacer lo mismo que los países democráticos de su entorno.

432 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:13
lupa...
Mira, para mí, ya no hay nada claro. Ya no hay países ni organizaciones políticas que puedan servir de referencia. Ni de izquierdas ni de derechas. Ni blancos ni negros. Por eso hay que agarrarse a la fe, pero para pedir ayuda en el discernimiento, no para arrojarle lo sagrado a la cabeza de nadie...
Toda esta confusión que nos rodea solo puede cobrar algún sentido si somos capaces de discernir en conciencia, ¿qué está pasando?... Dios ayúdanos a ver claro...
433 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 21:13
# 428 Egarense

Pues un buen punto de partida de la reflexión, sería preguntarse que es lo que hay en la naturaleza humana que hace de la guerra una constante en la historia de la humanidad. Ese fue mi punto de partida, hace ya muchos años, cuando decidí profundizar en lo militar y su historia.

434 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 21:13
#429 lupa, no se trata de que los "Protocolos" sean propaganda o no, se trata de que son un timo, nada más.
435 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 21:14
#433 ¿Y a qué conclusión o conclusiones has llegado, manuelp?
436 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:15
#433 manuelp...
Por supuesto...
437 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 21:15
IdeA #431

Olvidate de ZetaP y este pensamiento local.

Esto es mucho mas gordo y global.
438 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:16
#437 lupa...
Lo mismo digo...
439 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 21:17
VV

¿Ya has acabado de poner fotos de niños dormidos con anestesia y entafarrados de mercurocromo?
440 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:19
Para mí, con todos los respetos. Hay alguien por encima de todo que no pienso perder de vista de hoy en adelante, viendo como se están desarrollando las cosas. Y no es otro que mi Maestro, mi Señor Jesucristo. Pero no desde el punto de vista sectario como si fuera un Testigo de Jehová, o algo parecido. No, íntimamente. Esto es entre Él y yo. Es entregarle mi confianza únicamente a Él. No se si solo Él puede, seguramente no, pero yo le escojo a Él como guía, como Luz entre Tinieblas...
441 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 21:20
VV

¿Quién cuenta tus muertos, indio? ¿Quién establece los tantos por ciento? ¿Quién dice quién es terrorista-civil, civil-terrorista, o civil-escudo-voluntario, civil-escudo-forzoso, o civil a secas sedado y convertido en protagonista de una peli gore made in Palewood?
442 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 21:20
# 435

Una, entre otras muchas, a la misma que explicitó Onésimo Redondo:

"Resulta inútil intentar evitar el combate, cuando de todas maneras nos lo han de hacer, lo que corresponde es prepararse de la mejor manera posible, para resultar vencedor".
443 IdeA, día 9 de Enero de 2009 a las 21:20

lupa 437

No puedo olvidarme, yo estoy en España y España en el globo.
444 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:22
Recapitulando. Mi referencia ya no es un partido, una ideología o un país. Ahora mi única referencia es Jesús de Nazareth...
445 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 21:23
VV

ega

Buena elección. Enhorabuena.
446 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 21:24
ArrowEco:

Vamos a ver, lo muertos los cuenta la Autoridad Palestina, que es su obligación. Pero meten en el mismo saco a terroristas y todos los demás. Ya lo dije ayer.

¿Sabremos algún día la cifra concreta de los terroristas de Hamas abatidos?
447 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 21:25
#445 ArrowEcho...
Si fuera una especie de friki o algo parecido, no llevaría una trapo palestino o una camiseta con la bandera de Israel, sino con la imagen del Maestro...
448 Momia, día 9 de Enero de 2009 a las 21:27
Los terroristas de Hamas ponen de escudos humanos a niños, mujeres y ancianos, y los sionistas los matan. De locos.


http://meneame.net/story/lider-hamas-hemos-creado-....

449 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 21:29
VV

ega

Él va con usted ya. Creo que fue Él el que le trajo aquí y le hizo comprender. Mientras yo seguiré surfeando entre el bien y el mal, unas veces cabalgando la ola y otras emgullido por ella. Así somos los del Cantábrico.
450 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 21:31
2. ¿Cómo explica el bombardeo de las Escuelas de la ONU cuando fueron ellos mismos quienes facilitaron su localización al ejército israelí para que no fueran atacadas? Gracias y paz. Santiago

Desde los mismos colegios se lanzó fuego contra la unidad israelí que respondió. Hay que prestar atención que dentro de las víctimas se encontraron también dos altos rangos de Hamas, responsables por el fuego. Cualquier baja civil hay que lamentarla, pero tanto el sentido común como también la legalidad internacional indican que cuando un lado uso a los suyos como escudo humano para sus agresiones la responsabilidad no puede caer al otro lado.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899