Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

301 bacon, día 9 de Enero de 2009 a las 18:59
284
Una cosa que pasa con los palestinos es que cuando ha habido elecciones dos de las fuerzas políticas que concurrierona a las mismas fueron hamas y hezbolla. Eso no puede funcionar como un país medio normal, en cuanto les dé la gana estallan y hacen lo que de verad saben: atentados terroristas. Y si dejasen de tener problemas con Israel se matarían entre ellos, como han hecho ya.
302 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:00
3 Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Para Libertad Digital, de acuerdo con este principio propagandista, todo cuanto pudiera ocurrir en el conflicto (la muerte de civiles palestinos incluida) es responsabilidad de Hamas. Así se desprende, por ejemplo, del seguimiento que LD hace a las constantes declaraciones políticas de todos los líderes sionistas en litigio, que de manera sistemática acusan a Hamas de ser el único responsable de la guerra y, en consecuencia, el único sobre el que se han de cargar todos los trágicos efectos que se derivan de ésta. Además, los ataques israelís contra viviendas privadas, escuelas, hospitales, ambulancias, vehículos de transporte o cualquier otro tipo de infraestructura no perteneciente a Hamas, son justificados en las diferentes noticias por “haber milicianos de Hamas en ese lugar o en sus cercanías” y las víctimas civiles ocasionadas en tales ataques son en todo momento consecuencia del “uso que Hamas hace de los palestinos como Escudos Humanos”. Es el caso, por ejemplo, del tratamiento que se da al ataque a la escuela de la ONU donde se refugiaban centenares de civiles palestinos (noticia 27). Cuando además hay evidencias que demuestran lo contrario, caso, por ejemplo, del video que fue colgado en youtube por el propio ejercito hebreo asegurando que se había atacado un camión que transportaba “misiles” de Hamas y que, a la hora de la verdad, los fotógrafos freelance lograron demostrar que lo que se transportaba en tal camión no eran más que bombonas para soldadura, Libertad Digital da la callada por respuesta. A pesar de que el suceso fue sonado (costó la vida a 11 personas, 6 de ellas niños) no aparece en las informaciones de LD ninguna mención al respecto. Igual ocurre en el caso de la muerte de cinco hermanas al ser bombardeada su casa mientras dormían, noticia que fue portada en prácticamente todos los medios existentes y que LD no consideró lo suficientemente importante como para ser publicada. En cambio, cuando la indignación general estaba en pleno auge a consecuencia de todas estas atrocidades ocurridas a un ritmo vertiginosos durante los primeros cuatro días de bombardeos, LD sí supo sacarse de la manga una noticia acerca de la guerra en el Congo y la supuesta indiferencia que ésta causa en quienes protestan contra Israel. Yo mismo desmonté esta falacia inmoral en un artículo anterior, pero, a la vista de estos planteamientos propagandísticos goebbelianos, hemos de considerar ahora tal noticia como una muestra evidente de la máxima: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Bajo esta máxima se puede encuadrar también la noticia número 34, que acusa a Hamas, sin prueba alguna, como así reconoce el propio cuerpo de la noticia, de estar asesinado a miembros a Al Fatah y delincuentes comunes aprovechando la coyuntura del ataque israelí.

4 Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. A este principio responden las noticias 3, 5, 9, 18, 20, 22 y 31. Las manifestaciones en contra del genocidio que se han ido sucediendo a lo largo de los días en diferentes ciudades del estado español han sido seguidas con lupa por Libertad Digital. Cualquier mínimo incidente es automáticamente convertido en titular de la noticia. Se habla de radicalización de las protestas y de amenazas para la seguridad. La quema de una bandera de Israel o el lanzamiento de alguna piedra contra la embajada, automáticamente adquieren el rango de ataques peligrosos. Los gritos contra Israel son catalogados como “gritos racistas en contra el pueblo judío”. Las denuncias y el uso que en tales manifestaciones se hace de palabras como “masacre”, “matanza”, “genocidio” u “holocausto” son tratadas con maneras burlescas y descalificadas irónicamente. A su vez, cualquier acontecimiento o declaración que se dé en el mundo árabe bien en contra del estado Israel bien por una llamada la resistencia, son igualmente llevadas rápidamente a los titulares y vendidas al lector como una grave amenaza para la seguridad de Israel y una demostración evidente de lo “locos” y “peligrosos” que son los “terroristas” y quienes los apoyan, amen del riesgo que eso supone para todos nosotros, ciudadanos del mundo libre. Igualmente, durante el primer día de bombardeos, cuando en el lado palestino se contaban ya más de 200 muertos, la noticia importante para Libertad Digital, la que merecía una noticia especial para ella sola (noticia 3), no eran tales muertes palestinas, sino la muerte de una ciudadana israelí por el lanzamiento de algunos cohetes Qassam sobre el sur de Israel. Una sola muerte israelí tiene para LD más valor que la muerte de 200 palestinos, lo cual demuestra cual es el valor que LD otorga a la vida de los palestinos: ninguno. Las muertes israelís son rápidamente exageradas y magnificadas, las muertes de los palestinos todo lo más encuentran algún acomodo en el cuerpo de la noticia bajo la coletilla “en su mayoría son terroristas de Hamas”.
303 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:01
VV

Gran jefe "polvo blanco" volver "rayado". Jau.
304 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:02
5 y 6 Principio de vulgarización y principio de orquestación: toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». Estos son, sin duda, dos de los principios que con más claridad pueden verse en el seguimiento que LD ha hecho de los acontecimientos. El lenguaje que utiliza en todas y cada una de las noticias es siempre el mismo: un lenguaje simple y vulgar, cargado de tópicos y frases vacías de contenido, donde las ideas de base se repiten sin cesar tanto en los titulares, como en los sobre titulares, como en el cuerpo de las noticias. Según este lenguaje utilizado, Hamás es siempre un grupo terrorista o islamo-fascista y nunca un movimiento de resistencia o algo que remotamente se le parezca. El ataque israelí es siempre un ataque contra Hamas y sólo contra Hamas. Los muertos civiles palestinos son siempre responsabilidad de Hamas y sólo de Hamas, por el uso que de ellos hace como escudos humanos. Israel no quiere la guerra pero no le ha quedado más remedio que responder a los ataques de Hamas. En el conteo de muertos (que a duras penas se va haciendo en los sucesivos días de ataques israelís) los muertos palestinos son siempre “en su mayoría terroristas de Hamas”. Todos los ataques israelís se realizan siempre sobre infraestructura o milicianos de Hamas, nunca sobre infraestructura o población civil. El ataque israelí es además una respuesta a los cohetes que Hamas lanza sobre el sur del país y, por tanto, un acto de legítima defensa. La tregua la rompió Hamas. Y, por supuesto, es Hamas quien no quiere la paz. Obsérvese en referencia a esto último como son varias las noticias que hablan de las declaraciones de diversos líderes sionistas en contra de la posibilidad de un alto el fuego (13, 17, 25, 35) en cuyo titular se incluye ya la justificación del por qué del rechazo israelí a tal posibilidad, en cambio, la única noticia que habla sobre la negativa de una de las partes a un hipotético alto el fuego, y cuyo titular no recoge tal justificación de las causas que llevan a esa parte a no querer el alto el fuego, es la que habla del rechazo de Hamas y otros grupos “terroristas” a la tregua propuesta por Egipto (noticia 32). Es decir, si la tregua es rechazada por Israel se debe a que no se dan las circunstancias necesarias para ella, en cambio si es Hamas quien la rechaza es simplemente porque no quiere la paz. Ejemplo claro y conciso de esto que digo es la noticia número 35 en cuyo titular se afirma lo siguiente “Tzipi Livni rechaza la resolución de la ONU alegando que Israel actúa en legítima defensa” y que viene acompañado por un sobre titular que dice así “Hamas se opone al alto el fuego”. Como se ve, Israel tiene sus razones para oponerse a la resolución de la ONU que está pidiendo un cese inmediato de las hostilidades, Hamas, en cambio, simplemente se niega (porque no quiere la paz, podíamos añadirle).

7 Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. A este respecto, obsérvese como el discurso, los argumentos y las declaraciones de los diferentes representantes y líderes israelís se va renovando constantemente (Noticias 2, 4, 7, 11, 13, 17, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 33), bien en boca directa de los sujetos en cuestión (Olmert, Barak, Livni, el embajador israelí en España), bien en discursos que son presentados en el titular de la noticia bajo el genérico “Israel dice…., Israel afirma…, etc.” y que luego son desarrollados en el interior de la noticia con las declaraciones de los líderes hebreos. Por tanto, a medida que evolucionan los acontecimientos, los planteamientos, razonamientos, valoraciones y argumentos de los líderes sionistas son constantemente actualizados, renovándose día tras día, profundizando con cada nueva declaración en la justificación de los ataques y la legitimación de los mismos, aportando al lector nuevas ideas y nuevos argumentos para profundizar en el apoyo a la causa israelí en esta lucha. En cambio, nada se sabe de las declaraciones de los diferentes líderes palestinos, no hay seguimiento para ellos ni se renuevan constantemente sus mensajes. Se recogen escasas declaraciones de líderes palestinos o árabes en general, y cuando se hace es simplemente para profundizar en ideas negativas acerca de ellos, del tipo “el líder de Hamas llama a una nueva intifada” (noticia 5) o cosas por el estilo. El discurso israelí es renovado constantemente en LD mientras que el palestino o bien es completamente silenciado o bien es sacado a la luz sólo en caso de que sean declaraciones que contribuyan a profundizar en la línea propagandística marcada por los principios anteriormente analizados.
305 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 19:03
!Cuanto habra sufrido el mescalino leyendo desde fuera sin poder poner el hombre sus cortapegos!
La breva tendra que quedarse en el higuera, para otra ocasion, porque lo que es esta vez, sabiamos que no iba a caer...
306 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:04
8 Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. A lo largo de todas las noticias es una constante que Libertad Digital construya sus informaciones en base únicamente a las fuentes israelís. Los mensajes lanzados por el gobierno o el ejército israelí respecto de los sucesos que van aconteciendo son automáticamente tomados como verdaderos y expuestos como datos fiables y constatados por Libertad Digital. Muchos de sus titulares están sacados únicamente de las informaciones dadas por Israel, aún cuando éstas hayan sido desmentidas o puestas en tela de juicio por otras fuentes o por testigos de los hechos (eso no importa). La información israelí es, por tanto, tomada en todo momento como válida y presentada como información real en sí misma. Un ejemplo evidente de esto lo tenemos, como ya dije antes, en la información dada acerca del ataque a una escuela de la ONU en el que murieron 40 personas, ataque en el que Libertad Digital da por verdadera ya en su titular la versión israelí (“Unos 40 muertos en un ataque a una escuela que Hamas usaba para lanzar misiles”), todo ello a pesar de que la propia ONU haya negado reiteradamente la versión israelí. Pero para LD la versión israelí es sagrada y no duda incluso en atacar a las fuentes de la ONU si hace falta para remarcarla como verdadera. Además de esta estrategia que convierte en todo momento la versión israelí en información veraz y constatada, otra constante que se puede observar en las noticias (y que sirve de complemente a tal estrategia), especialmente observable en las noticias que dan por hecho informaciones que vienen del lado israelí y que son puestas en duda por otras versiones alternas, es el alegar la existencia de supuestas fuentes palestinas que confirmarían la información israelí, fuentes que en ningún momento se especifican. No se dan nombres, no se dicen de donde provienen esas fuentes, simplemente se las cita como “fuentes palestinas”. Una noticia donde se puede ver esta dinámica a la perfección es la noticia número 34, la noticia que habla de la supuesta matanza de miembros de Al Fatah y de delincuentes comunes a manos de milicianos de Hamas. Como fuente de la noticia Libertad Digital utiliza únicamente una información publicada por el diario israelí Haaretz, firmada por la periodista israelí Amira Hass, periodista ésta que en su propio artículo debe reconocer que “es imposible confirmar esta información”. Tal proclama de la propia autora del artículo fuente no impide sin embargo que LD haga de las supuestas muertes el titular indudable y constatado de su noticia. Posteriormente, para reafirmarse en sus informaciones a pesar de la imposibilidad manifestada para una comprobación de los hechos, tanto el diario Israelí como LD recurren a la existencia de supuestas “fuentes palestinas”. “Fuentes de Hamas sí confirman las ejecuciones”, dicen. “La ejecuciones se hacen en secreto” (aventura a pesar de todo la periodista) pero “miembros de Al Fatah aseguran que Hamas los ha incluidos en sus listas”. “Otra fuente de Hamas dijo al diario que tomaron "medidas" contra miembros de Al Fatah que se "alegraron" por los bombardeos israelíes, se vuelve a afirmar”. “Fuentes de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en Cisjordania, que pidieron no ser identificadas, confirmaron que en los últimos días han sido asesinados por Hamas miembros de Al Fatah en Gaza, aunque no pudieron precisar el número ni los motivos”. Fuentes, fuentes, fuentes, pero a lo largo de toda la noticia no se da ningún nombre, ni si quiera ningún rango de los supuestos militantes de Hamas, Al Fatah o la OLP. Los miembros de Hamas no se sabe quienes son, los de la OLP no han querido ser identificados, los de Al Fatah son secretos, pero todos debemos estar seguros de que esas fuentes existen, que son reales, de carne y hueso, y además creernos que no tienen ningún interés político o de algún otro tipo en hacer circular esas informaciones. Como vemos, en una misma noticia se habla de hasta cuatro tipos de fuentes diferentes (la periodista israelí, fuentes de Hamas, fuentes de la OLP y fuentes de Al Fatah), pero, salvando a la periodista israelí que afirma “no tener la posibilidad de demostrar las informaciones”, ninguna de las otras fuentes tienen nombre o rostro. Bonito ejemplo de como construir argumentos y noticias a través de “fuentes diversas” y venderlos al público mediante un titular de noticia que los da por absolutamente verdaderos. Además, por si fuese poco, en la noticia se han “olvidado” señalar de qué partido o qué organización política son los niños y otros civiles que mueren cada día por causa del fuego hebreo: de ninguno.

9 Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Sinceramente, este principio es el que con más claridad pone de manifiesto el carácter goebbeliano de Libertad Digital. Si importante es lo que dicen y cómo lo dicen, mucho más importante es lo que callan y por qué lo callan. Daré tan sólo cinco ejemplos que nos ayuden a entenderlo (aunque hay muchísimos más, que cada cual piense en los que recuerde):

I Amnistía Internacional ha denunciado días atrás el uso que el ejército israelí hace de población palestina como “escudos humanos”. Resulta que después de todas las informaciones lanzadas por los sionistas en relación al uso que los “terroristas” de Hamas hacen de los civiles palestinos para supuestamente esconderse detrás de ellos, AI va y nos dice: "Nuestras fuentes en Gaza informan de que los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores". Cierto es que la ONG también denuncia el riesgo al que los combatientes palestinos someten a su población civil cuando actúan en zonas urbanas o cerca de infraestructuras o edificios civiles. Pero en ningún caso habla AI del uso de la población civil palestina por parte de Hamas según la forma como nos lo habían presentado los medios pro-sionistas. Ese papel se lo dejan a Israel y sus soldados.

II La ONU ha decidido suspender su labor en gaza tras el ataque israelí a un convoy de la organización que transportaba ayuda humanitaria. En el ataque habrían muerto varios colaboradores de la ONU, los conductores de los camiones que transportaban la ayuda y otros muchos habrían resultado heridos. Todo esto después de que en días anteriores fuesen atacadas varias escuelas con bandera de la ONU, lo que finalmente ha llevado a la ONU a decidir la suspensión de sus actividades humanitarias en la zona por entender que no se les está garantizando su seguridad.

III Cruz roja ha denunciado también el incumplimiento por parte del Estado judío “de la ley internacional humanitaria para cuidar y evacuar a los heridos”. Según afirma esta ONG el ejército israelí estaría levantando barricadas que impiden el paso de las ambulancias hasta el lugar donde se encuentran los heridos, además de haber atacado recientemente algunas de ellas con disparos desde los tanques. Muchos heridos están muriendo, según dice también la Ong, a la espera de la llegada de la ayuda médica necesaria, impedida por el ejército hebreo.

IV La OMS acaba de denunciar que “los hospitales en Gaza están al borde el colapso”. Mientras esto ocurre, según informan desde la propia OMS, Israel retiene en las fronteras a personal sanitario de todo tipo, negándoles el permiso necesario y negándoles la entrada para que pueden acudir a la ayuda de los heridos palestinos y a reflotar la caótica situación en la que se encuentran los hospitales de la franja.

V Grupos de Derechos Humanos y expertos en Legalidad Internacional Humanitaria de todo el mundo están organizándose y alzando sus voces para denunciar las violaciones de las leyes de guerra en las que podría estar incurriendo Israel con este conflicto.

Díganme ahora: de las 35 noticias publicadas por Libertad Digital sobre el conflicto actual, ¿han podido ustedes encontrar alguna información referida a algunas de estas denuncias realizadas por organizaciones de tan poco peso internacional como la ONU, la OMS, Amnistía Internacional o Cruz Roja? Ahórrense la respuesta, es una pregunta retórica. Principio de silenciación, lo llaman.
307 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 19:04
# 283 lupa

Tambien decian que el ejercito iraquí antes de la primera guerra del golfo era el cuarto ejercito del mundo ó que en Afganistán nadie habia sido capaz de vencer.
En mi opinión, militarmente, Irán, es más incapaz que Iraq, de repeler una ofensiva americana, y no digamos nada si esta esta combinada con los israelíes.
308 tigrita, día 9 de Enero de 2009 a las 19:05
No importa que no haya militantes de hamas en las escuelas de la ONU, ni que se bombardeen los camiones de ayuda humanitaria y que muera personal encargado, todo da lo mismo, se trata de untar convenientemente a los medios biscochables y te hacen del sionismo una franquicia de la fundación Vicente Ferrer.
309 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:05
10 Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Evidentemente para llevar a cabo este principio Libertad Digital juega constantemente con la supuesta lucha contra el terrorismo internacional y todos los prejuicios arrastrados desde unos años a esta parte en contra del Islam y de los islamistas. La referencia a los “terroristas” de Hamas es constante. El argumento de la lucha contra el terror fundamentalista se repite a lo largo y ancho de todas las noticias que se van publicando desde este medio. Y por si todo eso no fuese suficiente, las informaciones que han de llegar hasta los lectores de esta web se aderezan con relativa frecuencia con noticias que hacen referencia a Hezbolá, Irán, Al Qaeda, o a la condición de musulmanes de determinados manifestantes en contra de la acción israelí (noticias 6, 9, 10, 20, 31). Las ideas repetitivas sobre el uso de niños como escudos humanos, el poco aprecio a la vida propia y ajena que tienen los islamistas, los alistamientos en masa para atacar a Israel, el carácter antidemocrático de los que se oponen a Israel y otros asuntos, hacen el resto. Para defender la acción israelita Libertad Digital recurre a todos los tópicos existentes en la mentalidad colectiva acerca del terrorismo islámico, y los azuza convenientemente para focalizarlos todos ellos en Hamas. Hamás representaría así todo aquello que los ciudadanos “decentes” deben temer y odiar de los terroristas islamistas y, por tanto, esto debe hacer a cualquier ciudadano “decente” ponerse del lado israelita. Juegan además con la idea de que todo aquel que se levante en contra de Israel estaría del lado del “antisemitismo”, materia que desde la segunda guerra mundial en adelante es tratada con especial sensibilidad por la inmensa mayoría de ciudadanos occidentales, que de alguna manera se han sentido identificados con el sufrimiento del pueblo judío en los campos de concentración.

11 Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad. Para llevar a cabo este último punto Libertad Digital, especialmente a través de sus colaboradores y articulistas de opinión, así como los análisis de todo tipo que recogen en su web, juegan con la idea del conflicto civilizatorio entre los valores occidentales y el mundo islámico. “Israel son los nuestros”, afirma Juan Carlos Girauta en uno de los artículos que ha publicado estos días en dicha web. Esa es la idea. Hay que hacer ver a los lectores que los israelís representan al mundo occidental en su lucha contra el terrorismo islámico y que Hamas (así como el resto de grupos palestinos) forma parte de ese otro mundo (el islamista) al que se debe combatir. Todos los occidentales debemos estar unidos en nuestra lucha contra aquellos que amenazan nuestra civilización, y ese debe ser el pensamiento que impere de manera global en nuestras mentes. Quien no esté en el bando de los occidentales, se estará alejando de lo que piensa y siente la inmensa mayoría de sus conciudadanos y, por tanto, se estará poniendo del lado de los “malos”. Nuevamente, a lo largo y ancho de las diferentes noticias publicadas, Libertad Digital va jugando con estos planteamientos en sus discursos, tanto por el modo despectivo con el que trata a todo aquello cuanto tenga que ver con el islamismo o el pueblo palestino, como por los calificativos que va otorgando a cada uno de los diferentes actores que entran en juego según estén a favor de un bando o del otro, según estén del lado de los buenos (nosotros los occidentales) o de los malos (ellos los islamistas y sus secuaces).

En definitiva, hay un conocido periodista catalán que repetidamente ha calificado a Federico Jiménez Losantos como “el pequeño aprendiz de Goebbels”. A lo que se ve no sólo no andaba muy equivocado este periodista, sino que se quedó corto. De pequeño aprendiz el señor Losantos no tiene nada. Todo lo contrario. Su web demuestra a las claras que dicho sujeto es un gran experto en el manejo de la “ciencia” propagandística que aquel genocida alemán desarrollara y pusiera en práctica allá por los años 30 y 40 del siglo pasado. Se puede sentir, por tanto, orgulloso el aragonés: a la hora de llevar a cabo la propaganda sionista no tiene nada que envidiar a su maestro alemán. Eso sí, quien le iba a decir a Goebbels que con el paso de los años su “creación” se iba a ver convertida en el mejor arma que los judíos más violentos y radicales utilizan para legitimar sus causas y llevar adelante sus planes más siniestros y genocidas. El cerdo alemán debe estar retorciéndose en su tumba.

www.pedrohonrubia.com
310 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:05
Egarense, aquí tienes un curioso "estudio" sobre el tal Mabuz o Mabus.


http://www.enigmasymisterios.net/nspip/spip.php?ar...
311 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:07
#310 PeonDeRe...
¡Ah Chispas! Era Mabus con ese, perdonad, no lo estaba pronunciando bien, bueno no tiene importancia, solo era un pasatiempo...
312 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:10
Israel, al margen de todas las leyes

MÓNICA G. PRIETO
BEIRUT.- Los ataques contra objetivos civiles en Gaza han llevado a muchos grupos de Derechos Humanos y a expertos en Ley Internacional Humanitaria a denunciar las violaciones de las leyes de guerra en las que podrá estar incurriendo Israel.

La voz más autorizada es la del relator de Naciones Unidas para los territorios palestinos, el académico judío norteamericano Richard Falk, quien el miércoles acusó a Israel de cometer crímenes contra la Humanidad en la franja mediterránea. No es el único en valorar la ofensiva en esos términos. Para los expertos, acciones como la matanza del lunes en una escuela de la UNRWA o el bombardeo de la casa de Nizar Rayan, un alto cargo de Hamas, en el que perdieron la vida sus cuatro esposas y sus 11 hijos de entre 1 y 12 años, constituyen crímenes de guerra.

Eso obligará a todos los Estados que han ratificado convenios como las Convenciones de Ginebra o el Estatuto de Roma a investigar los supuestos delitos y, si se prueba que se han cometido, perseguir a sus culpables, algo que aún no ha sucedido, en el caso de Israel, en ningún lugar del mundo.

En los últimos años y gracias al trabajo del Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), se han presentado querellas en España, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Holanda y Suiza contra presuntos criminales de guerra israelíes, entre ellos ex ministros de Defensa y altos cargos del Ejército.

Para el CPDH, se trata de una estrategia a largo plazo destinada a juzgar a los responsables de las violaciones de la Ley Internacional Humanitaria en los territorios palestinos y acabar con la impunidad israelí. El objetivo es obtener órdenes de captura internacionales que permita arrestar a los inculpados fuera de su país, siempre que los tribunales israelíes no castiguen los hechos.

En el caso de la actual ofensiva, es pronto para redactar denuncias. Dada la cantidad de indicios de que se están cometiendo crímenes de guerra, es necesario cesar las hostilidades para lanzar una investigación de cada episodio, explica Daniel Machover, abogado del buffete londinense de Hickman and Rose.

Hickman and Rose promovió en 2005 una denuncia contra el general retirado israelí Doron Almog. Almog era el responsable militar del sur de Israel en 2002, cuando orden la destrucción de 59 viviendas palestinas en Rafah, al sur de Gaza, en represalia por la muerte de un soldado. Además las pruebas le incriminan en los asesinatos de al menos dos civiles, entre ellos una mujer embarazada de nueve meses, y en el ataque que mató al líder de Hamas Salah Shehadeh y otras 14 personas, entre ellas su mujer, su hija y numerosos niños.

Sucedió en 2002, cuando Israel lanzó una bomba de una tonelada sobre su casa, situada en el barrio residencial Al Daraj de Jabalia. El proyectil demolió ocho casas y mató a siete miembros de una familia, además de causar heridas a 150 personas. Una ONG israelí denunció el caso ante los tribunales, que no se han pronunciado al respecto. Pero en Londres sí hubo una reacción.

A petición de los abogados de Hickman and Rose, un juez dictó una orden de detención contra Almog, que se disponía a visitar Gran Bretaña. El 10 de septiembre de 2005, la polica se preparó para el arresto en el aeropuerto, pero según la prensa israelí, Tel Aviv le avisó del riesgo de ser detenido mediante la radio del avin. Almog nunca salió del aparato de El Al, la compañía aérea israelí, que dos horas después le condujo a Tel Aviv.

Presuntos criminales de guerra israelíes

En la lista de presuntos criminales de guerra israelíes figuran otros muchos altos cargos, y la única querella presentada en España recoge varios de ellos: Dan Halutz, ex jefe del Estado Mayor, el ex ministro de Defensa Benjamin Ben Eliezer, Michel Herzog, ex secretario militar del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ex jefe del Estado Mayor entre 2002 y 2005 o Avraham Ditcher, ex director del Servicio General de Seguridad israelí.

Los nombres figuran en la querella por crímenes de guerra presentada el 24 de junio por los abogados Gonzalo Boye, Antonio Segura, Ral Mallo y Juan Moreno por encargo de seis palestinos. Mientras no avance la investigación, la querella se ha dirigido contra quienes tenemos pruebas rotundas de su implicación en las matanzas, pero no descartamos que si el procedimiento sigue adelante, se deba imputar a otras personas: los militares no son autónomos en Israel y, por tanto, existen responsables políticos de dichos actos, afirma Boye.

La denuncia fue tramitada por el Juzgado de Instrucción N 4 de la Audiencia Nacional, dirigido por el juez Fernando García Andreu, quien decidió, antes de admitirla, reclamar a Israel información sobre si los hechos ya han sido juzgados. Después de cinco meses Israel sigue guardando silencio. Pensamos que la respuesta que estamos esperando no es otra que los bombardeos, se lamenta Boye, quien atisba detrás de esta demora una intencionalidad política. Creemos que, de momento, están primando, al menos por parte de la Fiscalía, criterios más bien políticos que jurídicos porque sólo cuando se ha presentado una querella contra Israel se requiere el cumplimiento de tal requisito.

No todos los pases firmantes de las leyes internacionales han incorporado éstas en sus legislaciones nacionales -como sí ha hecho Espaa- complicando la presentación de querellas. Es el caso de Gran Bretaña, que hace varios años tramitó una denuncia contra el entonces ministro de Defensa israel Shaul Mofaz por crímenes de guerra.

La presión de Tel Aviv logró que se cerrara el proceso legal. También ocurrió en Holanda, donde fue inculpado por torturas Ami Ayalon, quien fuera director del Shin Bet (la Inteligencia nacional israel). Y en Nueva Zelanda, donde Moshe Yaalon logr evitar una orden de detencin en noviembre de 2006. Pero los abogados especializados en Derechos Humanos prometen seguir trabajando duro, y CPDH anuncia que insistir hasta acabar con la impunidad.
313 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:11
Todos esos principios que ha puesto Mescaler se le pueden dar la vuelta fácilmente con El País, Público, La Ser.

Lo único que hace falta es que alguien que no tenga nada que hacer y un poco de talento, se ponga a escribir. Y después colgarlo en alguna web gratis o algo asi.

314 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:14
#313 PeonDeTe...
Muy interesante el artículo. Reconozco humildemente que esto de las profecías me gusta. Es como al que le gustan los culebrones. Pero, ¿a quién quiero engañar? ¿A mis amigos? Mejor que sepan como soy...
315 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:17
#313 Tú no tienes nada que hacer, PeonDeRe. Así que ponte a la tarea.
316 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:18
Tranquilo, Egarense. A mi me gusta leer estas cosas algunas veces. Sólo que no le doy mucha publicidad.

Por cierto, hoy me ha dicho la barrendera que barre mi barrio que para el 2010 se espra un "cambio cósmico".

A ver si lo que va ser es un "cambio CÓmico", que no es lo mismo. En fin.
317 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:19
"Tú no tienes nada que hacer, PeonDeRe. Así que ponte a la tarea"

Los jefes trabajamos de otra manera, chaval.
318 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:20
#316 PeonDeRe...
Pues te voy a decir una cosa. A mí, me gustaría tener una barrendera tan "IN" como la tuya...
Ahora en serio. Eso que dice tu barrendera del cambio cósmico no es menos serio que lo del cambio climático...
319 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:21
#317 Tú no eres un jefe, eres un peón del Mosad, como tu propio nombre indica.
320 Momia, día 9 de Enero de 2009 a las 19:21
Los sionistan han quitado la vida a 215 nños y 98 mujeres desde que comenzaron sus ataques contra Gaza. ¿Alguien realmente cree que este es el medio para acabar con la violencia terrorista de Hamas?

http://guerrasionista.com/2009/01/07/israel-ha-mat...
321 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:22
VV

¿Pero es que nadie va a rebatir al indio en su triunfal rentrée? Vaya como sois.
322 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:22
Pues no sé, Egarense. La chica cree en estas cosas, pero yo la respeto y no me burlo de ella. No me asusta a mi estas cosas.
323 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:23
Leo en El País:

Israel ignora la resolución de la ONU y reanuda sus ataques

Eso no es noticia. Sería noticia que Israel hiciera caso de alguna resolución de la ONU.
324 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:23
VV

Por eso no compramos El Pís...
325 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:24
#321 Inténtalo tú, mocos.
326 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:25
"Tú no eres un jefe, eres un peón del Mosad, como tu propio nombre indica."

Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo


Estos días sin participar te han afectado al coco, muchacho.

Por ahí se empieza con la paranoia.
327 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:26
Israel mató a 30 palestinos que se refugiaban en una casa

Las tropas israelíes mandaron a 110 civiles, la mitad niños, que se cobijaran en un edificio que luego bombardearon, según informa la OCHA

ELPAÍS.com/AGENCIAS - Gaza - 09/01/2009
El Ejército israelí mató el pasado domingo a 30 civiles palestinos que sus soldados habían concentrado el día anterior en una vivienda en Gaza, según un documento de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA).

"De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos -la mitad de ellos niños- a un inmueble en Zeitun y les advirtieron de que permanecieran adentro", afirma la OCHA en su informe semanal de la situación en Gaza.

"Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta personas que se alojaban en él", agrega. Zeitun es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la franja, que tienen cercada desde que comenzó la operación terrestre el pasado 3 de enero.

El Ejército israelí ha dicho que estaba verificando los datos y que no podía dar en este momento ninguna explicación, según informa la agencia Efe. La ONU suspendió ayer la ayuda en Gaza. También en Zeitun la Cruz Roja halló cuatro niños acurrucados y hambrientos junto a 12 cadáveres en una casa, tal y como informó ayer.

El informe semanal de la OCHA también asegura de que hasta ayer 758 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre empezó la ofensiva Plomo fundido, y que un 42% de ellos son niños (257) y mujeres (60). El número de menores muertos se incrementó en un 250% desde el comienzo de la invasión por tierra.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado esta madrugada una resolución en la que insta al alto el fuego inmediato en Gaza. Pero tanto Israel como Hamás han continuado con sus operaciones militares tras 13 días de combates.

Sigue la ofensiva

Al menos 21 palestinos, seis de ellos pertenecientes a una misma familia, murieron a lo largo de la noche a causa de la ofensiva militar israelí en la franja. Seis miembros de la familia Salha murieron como consecuencia de un bombardeo israelí contra su casa en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza. Además, dos hermanas fallecieron en otro ataque aéreo en Beit Lahiya.

En la localidad de Al Zawaydah, en el centro de la franja, tres personas han muerto y siete han resultado heridas a causa de un bombardeo efectuado por la Armada israelí. Aparte, el hospital Al Aqsa recibió esta noche nueve cadáveres y 40 heridos, víctimas de una incursión de los carros de combate israelíes en el centro de la franja. Entre los muertos figura Yihad Abu Mudif, un miembro de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, caído en combate cerca de Jan Yunis.

La aviación israelí demolió esta noche diez casas, entre ellas la residencia del jefe de la Policía de Gaza, Abu Obeida Al Yarrah, en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza. También destruyó el domicilio del presidente de la seguridad palestina (afiliado a Hamás) en la ciudad de Rafá, en el sur, y una comisaría de Policía en el barrio gazací de Zaytun, además de una mezquita en Jan Yunis y una oficina vinculada a la Yihad Islámica.
328 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:26
VV

Dicen los irlandeses que San Patricio fue el que introdujo el wisky en Escocia. Ese si que es un casus belli en toda regla.
329 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:28
VV

Y lo que les queda...
330 IdeA, día 9 de Enero de 2009 a las 19:28
331 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:31
Mensaje a la ciudadanía de Gaza en árabe

http://www.youtube.com/profile_video_blog?sid=24B3...


332 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:32
#330 IdeA...
El día que despierten del sueño, empezarán a verse más de uno saltando por las ventanas...
333 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:34
#331 PeonDeRe...
Como no traduzca alguien, lo tenemos claro...
334 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:35
Desproporción sin testigos

El 27 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, siete estudiantes palestinos salían de una escuela dirigida por Naciones Unidas en Gaza y se dirigían a sus casas. Una bomba del ejército de Israel los sepultó para siempre entre cascotes y escombros.

Los ataques de Israel sobre la franja de Gaza suman, sólo en los últimos días, el mayor número de víctimas palestinas habidas en 40 años de ocupación israelí.

Amnistía Internacional condena los ataques de los grupos palestinos sobre Israel, pero éstos no justifican en modo alguno la desproporción con que Israel castiga a la población civil de Gaza.

Por favor, firma la petición al Ministro de Exteriores israelí que encontrarás en este boletín. Además, si puedes, reenvíala a tus contactos para ejercer toda la presión de que somos capaces. Y si quieres ayudar aún más, hazte socio/a ahora. Seremos más fuertes si contamos contigo. Gracias por actuar.

Recibe un abrazo,

Esteban Beltrán
Director
Amnistía Internacional - Sección Española

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-...
335 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:36
VV

ega

Viene a decir que votar a Hamas, apoyar el terrorismo, atacar a civiles indefensos, etc.; al final se paga. Más o menos es eso, pero con otras palabras más amables...
336 IdeA, día 9 de Enero de 2009 a las 19:37
egarense 332

Pues sí, porque como dice Centeno lo que queda al final para financiar el funcionamiento de España, es, asómbrense Uds, de 60.095 millones de euros, la tercera parte del presupuesto destinado a financiar el cáncer autonómico, y poco más de lo que dispone el gobierno separatista de Cataluña. Una cifra que como he dicho repetidamente, hace inviable la supervivencia económica de España como nación, y todos aquellos que por acción u omisión han permitido llegar a esta barbarie, han cometido sin duda un acto claro de alta traición".
337 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:37
Ehud Barak

Ministro de Defensa



Sr. Ministro de Defensa,



Le escribo para expresar mi más profunda preocupación y mi rechazo a los ataques que está sufriendo la población civil de la franja de Gaza. Le pido que cesen de manera inmediata y que no usen a la población palestino como escudos humanos.



El lanzamiento de cohetes hacia Israel, que también condeno, no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de su gobierno, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región.



Además le pido que levante el bloqueo y permita que se reanude el paso sin trabas a Gaza de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad y de personas, esto es, civiles que quieran huir de la zona de conflicto, pacientes que necesiten tratamiento médico así como periodistas, trabajadores humanitarios y de derechos humanos a Gaza.



Atentamente,
338 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:37
#335 ArrowEcho...
¡Muchas Gracias!...
339 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:39
#336 IdeA...
Bueno según muchos esa era la idea. Y según otros salvando las distancias y las circunstancias es lo que hicieron con Alemania, especialmente ingleses y franceses, a principios del siglo XX...
340 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:39
#333

"Como no traduzca alguien, lo tenemos claro..."

No te preocupes. El mensaje no es para nosotros. Como hay árabes que leen el blog, ellos lo entenderán.
341 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:40
VV

ega

Oye, que no tengo ni pajolera de árabe...es una conclusión que saco, vamos. Por las imágenes que acompañan al militar parece que intenta justificar el ataque al colegio de niños de Gaza (ONU) del otro día.


342 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:43
Hamás utiliza civiles como ‘escudos humanos’ frente a la operación contraterrorista de Israel

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/3...
343 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 19:43
#341 ArrowEcho...
¡OK! Imagino que es así. Ya lo dije el otro día. Llegará un momento en que si no tienen otra salida los israelíes atacaran con escudos y todo. Suponiendo que existan esos escudos, porque visto lo visto, no se puede afirmar nada...
344 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:43
VV

¿Hay árabes que leen el blog? Lo dudo.
345 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 19:46
En las postrimerias del Imperio Romano de Occidente, a los habitantes de Italia, que en su día habían nutrido las filas de las invencibles legiones romanas, se les prohibió alistarse en las unidades militares sucesoras de aquellas, tal era el nivel de decadencia moral que se habia alcanzado en la patria de Julio César.
Si, como dijo Oswald Spengler, en "La decadencia de Occidente": "En última instancia, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado a la civilización", es evidente que cada vez suenan más fuertes las campanas por nosotros, visto el nivel del desarme moral y consecuentemente militar que se ha alcanzado en Europa.
346 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:46
VV

Si hay por ahí algún árabe...que meta la patita por debajo de la puerta.
347 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 19:54
#342 De la noticia enlazada por el peón:

Más de 300 terroristas, la mayoría de ellos integrantes de las fuerzas de seguridad de Hamas, han sido eliminados durante los ataques, aunque hay que lamentar la muerte de 64 civiles, en su mayoría utilizados por Hamás como ‘escudos humanos’.

De entrada, llama la atención el uso del eufemismo "eliminados". Y cuando habla de "escudos humanos", no hay ni fuentes, ni explicaciones, ni casos, ni nada. ABSOLUTAMENTE NADA.

En su propaganda prosionista/proisraelí, PeonDeRe utiliza el principio goebbelsiano de la transposición: adjudicar al contrario lo que está haciendo uno mismo.

Y lo que hacen los israelíes es esto:

"Nuestras fuentes en Gaza informan de que los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores". (Amnistía Internacional)

348 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:55
**************************************************


El pasado 23 de diciembre Hamas instituyó la sharía en Gaza. Este dato está pasando inadvertido.


http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/0...

**************************************************

349 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 19:58
VV

Uf, la sharía es mucho peor que el estatut...
350 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 19:59
*************************************************


Líder de Hamas admite que utilizan escudos humanos

http://www.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4Y

**************************************************


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899