Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

151 tigrita, día 9 de Enero de 2009 a las 12:46
Oswald: se dice que Mozart era masón. Es lo que quería decir: que si era masón, era un masón pobre si bien tenía caché, era lo que diríamos ahora: un sirviente culto, que vivía en una casa humilde, que pasaba necesidad, pero que la secta consideraba aprovechable y acertaban, pues aún hoy, en las tenidas, se puede escuchar su música, siempre que paguen a la sgae claro, que aquí no hay masonería que valga.
152 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:47
#149 Egarense

Todo ello me recuerda unas palabras que Franco le dirigió a no se qué embajador : "usted haga como yo, no se meta en política". Je je.
153 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:47
148# A separarse de España. Para tener una Cataluña en estas condiciones, lo siento mucho pero sería mejor que se seprarar àra que los demás pudieramos respirar. La culpa, en el fondo, no ha sido toda de los radicales catalanes sino de los españoles que se lo hemos permitido.
154 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 12:48
#152 ignapas...
Es que Franco conocía muy bien su país...
155 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 12:49
Ignapas y egarense

Es lo que intento decir, que la derecha española, ha sido y es, tan poco válida, como la izquierda.
La desmembración de España, no se hará sin conflictos sangrientos, lo queramos ó no.

"Una casa dividida contra sí misma no puede prevalecer. Yo creo que este gobierno no podrá seguir siendo siempre mitad esclavo y mitad libre".

-- Candidato a senador
Abraham Lincoln, 1858
156 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 12:49
¿Y que tal si España se separase de Cataluña?...
157 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:49
#154 Egarense

Exactamente. Por ello "nunca se metió en política".
158 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:50
150# Lupa:

Estoy de acuerdo. Los más perjudicados son los que promueven la secesión, ¿Por qué?..porque se les vería materializadas todas sus mentiras y aflorarían las maniùlaciones y el problema grave al que están metiendo a Cataluña.

Estoy contigo, pero Boadella dijo el otro día que veía inevitable una secesión, y yo también.
159 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 12:51
#157 ignapas...
Es que España no necesita de políticas, y menos de políticos. Lo que necesita son hombres y mujeres que amen a su patria...
160 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:51
#155 Manuelp

O también :

“Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.”
Edmund Burke.
161 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:52
156# Egarense:

Eso es precisamente lo que debería ocurrir. Puñetazo en la mesa y decir, o cambiamos y somos todos iguales o el que no quiera fuera de España. Hacer una España más pequeña pero solidaria, igualitaria, con las mismas oportunidades en educación, justicia, sanidad y sin ricos ni pobres, todos trabajando por todos y no para si mismos.
162 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:52
VV

tigrita

No se deje engañar. Mozart, al igual que otros virtuosos, lo eran desde muy pequeñitos (Mozart componía desde los 4 años. La masonería no tuvo nada que ver en su prodigio.
163 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:54
Sería interesante que el secesionista Zimmie dijera algo al respecto.¿Qué te parece si dijeramos los demás que se acabó el cachondeo y que Cataluña fuera Zimmie?
164 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:54
VV

¿Y que tal si les damos una patada en los güevos a los que quieren dividir España?
165 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 12:54
En mi opinion, no hay que irse muy lejos, en el espacio ni en el tiempo, para atisbar lo que puede ser el futuro de España, de no enmendarse la actual trayectoria: Yugoslavia, 1992.
166 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 12:56
#133 amiguete hege:

Me parece alucinante que le eches en cara a la abuela de tus primos que "no sabía pronunciar ciertas palabras o las desconocía y no sabía expresarse con fluidez en español. "

La buena mujer hacía el esfuerzo de hablar en tu lengua y tu le reprochas que desconociera alguna palabra !

Mi abuela sólo hablaba en gallego...¿ son mi abuela y la abuela de tus primos productos de la escolarización en la inmersión linguística ?

Lo dudo,vamos.

Hoy en día no encontrarás ni una sóla persona en Cataluña educada en la inmersión linguística,que no sepa hablar castellano,aúnque alguna vez no encuentre una palabra concreta !

Esa anécdota de desheredar a tu tío no me produce carcajada,es muy deplorable.
Lo que me produce carcajada es que intentes vender la moto de que en Cataluña eso es "lo normal"!!
167 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:57
VV

manuelp

Es que en Yuguslavia se daba un componente étnico-religios que aquí no existe. Seamos francos, lo que pasa aquí no tiene nombre ni perdón de Dios.
168 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 12:59
No, tigrita: la música de los compositores muertos hace más de cien años (creo que son cien) no genera derechos de autor.
169 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 13:00
#167 ArrowEcho...
Si tiene nombre, Juan Carlos I...
170 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 13:01
#140 amiguete hege:

Yo creo que la mayoría de Catalanes se sienten también Españoles.

Las encuestas de opinión que se han hecho,rebelan que los que no se sienten Españoles y defienden la independencia no llegarían ni al 30%.

Que es una proporción considerable,pero ni mucho menos suficiente para imponer la independencia a todos los demás.

Y eso,los primeros que lo tienen claro son los propios partidos independentistas.
171 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 13:01
VV

Simio chupaespetecs

Tu abuela hablaba gallego profundo pero por eso no iba pidiendo la independencia de las Rías Bajas del resto del país ¿A qué no?
172 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 13:03
#144 amiguete hege:

"¿Le dices a tú amigo del PP que es un fascista Zimmie?"


No se lo digo,porque no lo pienso...

No como tú,que lo piensas pero no lo dices.

Saludos majo.
173 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 13:05
166# ¡¡¡para el carro Zimmie!!!

....yo no he reprochado nada a nadie, ni manipules ni inventes. La señora hacía un esfuerxzo, tú lo has dicho y yo lo cuento no lo reprocho...¿Como reres tan cínco?....yo no tengo la culpa de que digas una cosa y yo te demustra la contrari. La mujer hacía el esfuerzo no de hablar mi idioma sino también el suyo amiguete zimmie, y no le reprocho a ella. Te recuwerdo que fueist tú el que dijiste que en Cataluña todo el mundo habal espalñol y yo te he demostrado que no es así. Si te fustra esto lo siento pero es la realidad.

Yo no sé si es normal o no en Cataluña eso, para tí no, para mi que lo he vivido si.

Saludo majetín.
174 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 13:05
VV

Como dicen por aquí, se puede ser español sin ser asturiano pero es imposible ser asturiano y no ser español.
175 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 13:06
172# amiguete Zimmie:

Yo no pienso que tú amigo del PP sea un fascista...¿Qué inventas majo?
176 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 13:06
Tigrita: se dice que Mozart era masón porque se sabe perfectamente que lo era.
177 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 13:06
# 167 ArrowEco

Me refiero a la desmembración de un pais con curso violento. A pesar de no haber componentes diferenciales etnico-religiosos en España, en los cien años que van de 1833 a 1936, tuvieron lugar cuatro guerras civiles. No estoy de acuerdo en que los dirigentes separatistas se vayan a conformar con los aspectos folclóricos de sus programas, una vez conseguida la destrucción de la nación española- cosa que está más cerca de lo que muchos piensan-, se entraría en una dinámica de enfrentamientos inter-nacionalidades de imprevisibles consecuencias.
178 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 13:11
VV

#177

En manos de Dios quedamos, amigo manuelp, que le vamos a hacer.
179 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 13:12
#171 amiguete equito:

No,mi abuela no pedía la independencia de las rías bajas del resto del país.

Pero esa es la diferencia entre tu y yo:

A mi me parece tan legítimo y respetable defender la independencia de las rías bajas como defender la unidad de España.

Siempre que se haga democráticamente ¿ que problema hay?

! Ah,claro!,Tu no defiendes la democracia,sino que todos seamos españoles por cojones y golpes encima de la mesa !

! A veces se me olvida de con quien estoy hablando !

Saludos majo.
180 Momia, día 9 de Enero de 2009 a las 13:20
Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y de ella sabemos que tuvo 26 miembros, entre los que había varios sacerdotes. La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la Masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española.

Hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia (Masonería Liberal Francesa). Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1. En uno de los documentos denominado el Librito blanco de la laicidad, el Gran Oriente de Francia indica que “la laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte…especialmente…el orden religioso”.

2. El documento del Gran Oriente de Francia afirma igualmente que “la moral laica… es esencial en la construcción de la armonía social y el reforzamiento del civismo democrático.”

3. Ese mismo documento del Gran Oriente de Francia señala que “la educación laica” es una de las condiciones para la igualdad en la sociedad y que “la escuela laica…debe ser preservada de toda penetración confesional”

4. En ese mismo documento, el Gran Oriente señala que “si las iglesias quieren existir… la religión debe convertirse en un asunto privado y las iglesias no pueden estar dotadas de status oficial”.

5. De manera bien significativa, este mismo documento del Gran Oriente de Francia indica que la regulación legal del “nacimiento, la vida y la muerte” no deben ser consideradas “bajo el ángulo de la religión” lo que abre la puerta a fenómenos legales como la ampliación del aborto o la legalización de la eutanasia.

6. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia subraya igualmente que “los progresos de la ciencia deben verse libre de toda influencia… especialmente de grupos religiosos” lo que es una manera apenas oculta de abogar por la experimentación biológica sin restricciones.

7. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia insiste en que “la laicización del estatuto del cuerpo (amor y sexualidad, muerte, enfermedad) no está concluida” considerándose como meta la regulación de “las modalidades sociales de la vida de las parejas y de las familias”, un eufemismo para el matrimonio de homosexuales.

8. Finalmente, en este documento del Gran Oriente de Francia, se indica la necesidad de evitar influencia religiosa en la cultura y la creación artística y en la información y la comunicación.

9. En documento emanado del Gran Oriente de Francia y fechado el 31 de octubre de 2007, esta obediencia masónica se refiere a la ley de memoria histórica señalando que “en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria”.

10. En este mismo documento, el Gran Oriente de Francia lamenta, sin embargo, que el Vaticano haya beatificado “a cerca de quinientos religiosos víctimas de la guerra civil española” e indica que “mientras que la decisión del gobierno español debería ser saludada por todos, algunas corrientes – entre las más reaccionarias – trabajan para reafirmar la actualidad de ideologías que no pueden sino inquietarnos”.

11. A la hora de interpretar la crisis económica, en otro documento de fecha 17 de octubre de 20008, el Gran Oriente de Francia, como ZP, la atribuye a que “el viento del liberalismo sin freno arrastraba todo a su paso” y señala la solución, también como ZP, en la “refundación de un estado providencia”.

César Vidal.
181 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 13:23
Zimmie: los nacionalistas catalanes ¿aceptarían democráticamente la decisión de, por ejemplo, los araneses, de separarse de Cataluña?
182 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 13:23
VV

Simio chupaespetcs

Aquí los únicos que ponen muertos encima de la mesa son los terroristas independentistas y los filoterroristas cómplices que los apoyan. A veces es a mí al que se me olvida con que tipo de gentuza estoy debatiendo
183 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 13:24
Y Zimmie, por favor, no conteste que sí a mi pregunta del 181, que la risa, cuando es muy intensa, puede matar.
184 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 13:25
#181 Oswald...
¡Digo! Y le regalarían la calavera para el brujo de la tribu...
185 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 13:25

Cultura europena en la que estamos inmersos.

“De todas las literaturas antiguas y modernas, la de Roma es la que ha tenido acción más extensa y duradera.
La lengua latina extendió la civilización greco-romana por la mayor parte de Europa y facilitó la predicación del Evangelio. Cuando Roma cayó bajo los golpes de los Bárbaros, la lengua de los vencidos, lejos de desaparecer, extendió su imperio. Los vencedores se sirvieron de ella para escribir sus leyes; la Iglesia la adoptó para las ceremonias del culto; los misioneros, conquistadores pacíficos, la llevaron a mundos cuya existencia ignoraban los Romanos; las naciones y los individuos la emplearon para redactar los documentos públicos y privados; los teólogos y los cronistas, los filósofos y los poetas pensaron y escribieron en la lengua de Roma. Aun cuando se formaron nuevos idiomas por la mezcla de los pueblos, la dominación de la lengua latina subsistió sin rival; durante siglos fue el lazo intelectual del mundo científico y todavía hoy preside a nuestra educación.
La literatura latina ha sido, pues, uno de los más poderosos instrumentos de civilización. Sin embargo, cosa extraña, pocos pueblos parecen tan mal dotados para las artes como los Romanos. Nacidos en la guerra, pasaban en ella su vida. Virgilio ha descrito en hermosos versos su misión providencial: “Otros harán respirar al bronce y al mármol mejor que nosotros; defenderán mejor las causas, describirán mejor las revoluciones del cielo. Tú Romano, acuérdate de regir las naciones, estas son tus artes”. Sin embargo, los conquistadores concluyeron por entregarse a los trabajos de la paz, y su literatura dio la vuelta al mundo con las legiones.¿Qué benéfica influencia ha suavizado y extendido el espíritu rudo y estrecho del pueblo romano? ¿Qué hada ha tocado con su vara aquella raza de guerreros y la ha metamorfoseado? El genio de la Grecia.
Los griegos enviaron colonias a la península itálica mucho antes de que fuese edificada Roma. Sabida es la fabulosa prosperidad de los colonos que fundaron en el Mediodía de Italia una nueva Grecia……..”

Este texto procede de “Historia de La Humanidad” por F: Laurent, traducida al español, entre otros, por Salmerón; Libro Tercero; Literatura; Roma y Grecia.

Saludos
186 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 13:29
Egarense: y la calavera iría cubierta con una elegante barretina.
187 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 13:33
VV

Por alguna razón que se me escapa, el simio cree que cualquier recién llegado, vía natalicio, a esta comunidad llamada España, por el mero hecho de hacerlo, tiene derecho de robar su parte del pastel e instalarse de forma independiente al resto de los que gestionan toda la tarta. ¿Por qué piensa así? Es un misterio. España no es la herencia de la tía Ágata, simio.

188 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 13:34
No se cansen porque no van a conseguir que les entiendan los separatistas y sus auxiliares, por aquello de que "no hay peor sordo que el que no quiere oir", algo tan sencillo como que:

El derecho de autodeterminación lo tiene la nación española en su conjunto, no ninguna de sus partes constitutivas y, por tanto, es ilegal cualquier referendum secesionista que no se celebre a nivel de España entera.
189 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 13:38
#188 manuelp...
Hace tiempo en un debate de la ETB, ¿por qué sintonizaba esa televisión? No lo sé. Cosas que nos suceden a todos de vez en cuando. Bueno, a mí solo me sucedió esa vez... Pues estaba el Garaicoechea defendiendo la independencia, y un tipo le decía, ¿pero cómo vamos a sobrevivir fuera de Europa? Y va y dice, sin apenas sonrojarse. Es que la nación española debería ayudarnos para que fuéramos aceptados...
190 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 13:39
Ni amiguete ni enemiguete zimmie:

Pues claro que te digo que tengo que enseñar a mi hijo el castellano. Mira, yo en mi casa hablo el catalán, pero me planteo cambiar el idioma para que lo aprenda.Bueno, miento, le enseñamos castellano entre yo y PocoYó principalmente.

De todas formas, no quisiera que me malinterpretases. Yo vivo en Cataluña pero no soy de allí. Y cuando me voy a mi tierra, discuto con quienes tachan a los catalanes de maleducados, porque siempre hay quien ha tenido la experiencia de haber hablado en castellano y que le contesten en catalán. Normalmente es puro desconocimiento, de que en Cataluña las dos lenguas se mezclan hasta en la misma conversación. Es muy normal que en un grupo cambien al castellano por la presencia de alguien que, aunque lo entiende, no lo habla. Pero te repito, eso es mérito de la gente, no de los políticos.

Hegemon

La situación de la señora mayor que “chapurrea” el castellano, tampoco es tan incomprensible. También ocurre en Aragón, en aquellas zonas que se habla catalán con las personas mayores. Al fín y al cabo, llevan años hablando una lengua, en un lugar concreto. Les resulta realmente difícil traducir sus pensamientos a una lengua en la que se sienten extraños.
191 berdonio, día 9 de Enero de 2009 a las 13:40
Discrepo hoy de Moa en cuanto a la apreciación de la relevancia que el11-M ha podido tener en la involución democrática, en el proceso de cambio de régimen en el que estamos inmersos. Creo que Del Pino lleva toda la razón al destacar que los asesinatos del 11-M constituyen un punto de inflexión crucial y fundamental en la deriva actual. El 11-M es un punto de no retorno. Es la quema de naves, es la conjura irreversible que compromete y sella alianzas hasta el final sin posibilidad de marcha atrás. No se trataba sólo de echar abajo el aznarismo, sino de imponer una hoja de ruta antidemocrática de obligado cumplimiento en la que el abandono no fuera una opción ni hubiera demasiado margen de maniobra para acomodarse a las vicisitudes del camino.
Si demuestras desde un principio de lo que eres capaz y hasta dónde estás dispuesto a llegar, creas una dinámica de retroalimentación que allana la vía y aplasta cualquier incipiente oposición. Eso es lo que ha pasado y lo que está pasando. Por ello el 11-M ha sido crucial en esta historia y, naturalmente, sigue siéndolo: deténganse a pensar un momento en sus estremecedoras implicaciones. En mi opinión, claro.
192 opq5, día 9 de Enero de 2009 a las 13:43
zimmie

No seré yo el que pueda arreglar tu problema, sino te das cuenta tú mismo de que estás poseído por el extremismo de un converso acomplejado.

Cada respuesta tuya lo confirma, pues te crees tan en posesión de la verdad que tus respuestas lapidarias son una clara expresión, pues parecen lanzadas como si fueran verdades indiscutibles, cuando solo son piedras verbales, muchas veces sin significado real.

Me dá la sensación de que tú no quieres discutir o debatir, sino solo convertir o "lapidar".
193 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 13:45
VV

manuelp

Eso nos pasa por copiar la constitución. En la nuestra ley de leyes deberían figurar dos cosas claramente: la primera, es que la soberanía de los españoles no puede ser ostentada por organismos supranacionales en virtud de ningún acuerdo que valga (va por la UE, OTAN, FMI, UGT, PSOE, etc). Y segundo, que la igualdad de todos los españoles lo es independientemente de su lugar de nacimiento o asentamiento y, por tanto, la ley a la que están sometidos debe ser la misma para todos. Y con esta segunda nos cargamos de un plumazo las odiosas e insolidarias comunidades autónomas.
194 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 13:48
Egarense 189

Es que, es tal la contradicción de los separatistas, la gilipollez, el ansia de ser guays, de luchar por una causa sin apenas mojarse el culo… que a veces pienso que si de verdad les dieran la independencia se quedarían pasmados de la pérdida de nivel de vida y de derechos.

No así para los políticos que se repartieran el bacalao, que hábilmente han manipulado a sus “obreros políticos”. Estos se quedarían como los jefes de la tribu.

¡Ya puede ser pobre la tribu, que al cacique no le falta el oro!
195 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 13:50
190# Palanca:

Lo entiendo. Y si vas a zonas de Asturias metidas en las montañas seguro que no entiendes un carajo. Pero estaba habalndo de una señora que no vivía en una montaña sino enplena ciudad con un negocio y nada tenía que ver con el aislamiento de una montaña. Yo no reprocho eso, sólo lo comento a raíz de otro comentario de nuestrao amiguete Zimmie que aseguraba que en Catalúña todo el mundo sabe el español, y no es así. Punto.

De todas maneras si hay gente en Aragón que no sabe español es por un mal sistema educativo.
196 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 13:51

|*************************************************
|*************************************************
|
|
|"HAMAS, LOS JUDÍOS AL GAS" OTRO ESLOGAN
|
|
|Un diputado socialista holandés grita a favor de una Intifada en una marcha contra Israel
|
|
http://www.libertaddigital.com/mundo/un-diputado-s...
|
|-------------------------------------------------
|-------------------------------------------------
197 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 13:56
ArrowEco

La Constitucion española de 1978 establece claramente la igualdad de todos los españoles. Otra cosa es que los estatutos soberanistas estén cambiando la constitucion por via de hecho.

Me voy a comer, hasta luego.
198 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 13:57
VV

A ver esta PDR..."El musulman HAMAS mata a los judíos"
199 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 14:00
El Consejo de Seguridad llama al alto el fuego
Israel considera "impracticable" la resolución de la ONU y Hamas dice que va contra los palestinos

http://www.europapress.es/internacional/noticia-is...
200 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 14:01
Berdonio 191

Desde luego que el panorama está crudo. Pero no se si no hay retorno. Desde luego que el gobierno tiene marcada su hoja de ruta en cuanto a la consecución de objetivos. Pero no se a usted, pero a mí sí me ha parecido en ocasiones que posponen algunos puntos de la ruta para cuando “los españoles estén maduros” como dicen ellos.

¿No cree que a veces parece que el gobierno baile aquello del “ pasito p’adelante, un pasito p’atrás”?

Al fín y al cabo el comportamiento sociológico es imprevisible. ¡Vaya, que a veces la gente te sale por donde menos te esperas!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899