Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

101 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:09
El arrugas dice...

que enlace mas bueno ...la foto no tiene precio....menudas caritas ..la 2º por la izq es de traca :-)))))))))))))

http://www.nytimes.com/2009/01/06/world/europe/06c....
-------------------------

Toda esa gente arrugado, tiene el alma limpia. Yo se de otro tipo de caritas y de cuerpos muy sexy que tienen todos el alma "arrugada".
102 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:09
79# Amiguete Zimmie:

jejejeje...ya veo que a tí todo t resvala, es anecdótico y tal y cual...la vida en colores de Bermejo es tu moral.


Vale hombre vale, me laegro pro tí y que dios o Marx te conserven la salud.

Mi familia catalana, bien gracias ¿y la suya?
103 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:10
101# Sinrocom:

El Alruga señala a esa gente como los nazis lo hacían con los judíos y las que consideraban razas inferiores. Sinrocom, ¿es que no te das cuenta del mensaje nazi de Alruga?

Ya sospechábamos que le Alruga era un poc racista y misogino, ahora la sospecha se ha vuelto confirmación.
104 denebola, día 9 de Enero de 2009 a las 12:11
Insisten los ateos en que deje de preocuparme. Cosa extraña porque yo no estoy preocupado y ellos no me han preguntado si lo estoy. Pero insisten. Vale, insistiré yo con mis razonamientos de ayer:

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"

Vamos a analizar someramente la frase. En primer lugar, es propaganda. Como toda propaganda, comida de diseño. Ya adelanto que comida basura, lo cual viene a dar una idea: de los promotores y de los destinatarios.

Supongo que a los diseñadores del experimento les habrá quedado un poso de insatisfacción, y a los lectores otro, ya que la sombra de la primera palabra, "probablemente", es difícil de eliminar. ¿Qué quiere decir "probablemente"? Como mínimo, estos ateos subvencionados deberían tener ya, antes de iniciar campaña alguna, una demostración científica de la no-existencia de Dios. De hecho, el programa para tal demostración científica está muy claro y deberían de haberlo acometido hace un par de siglos: a) enumerar todas aquellas cosas que Dios explica, incluyendo la propia existencia de religiones; b) buscar entre la materia (ya que no admiten la existencia de nada más) un ente X que explique las mismas cosas enunciadas en a); c) demostrar que las propiedades de X son distintas de los atributos de Dios. Esto sería suficiente, pero es el programa que nunca ha sido llevado a cabo. No es extraño, siendo como es el ateísmo una superstición y una actitud que bebe de alguna de estas tres fuentes: 1) una rebelión contra el orden divino y contra Dios, lo que presupone su existencia; 2) una rebelión contra la Iglesia fundamentada en los defectos de sus servidores, defectos que nada demuestran contra Dios o 3) una intención explícita de quebrantar alguno o algunos de los preceptos inherentes al orden divino, como el de no robar, no matar o no mentir.

Así que, insisto, ¿que significa "probablemente"? Un desconocimiento, una duda, el reconocimiento de que el plan expuesto arriba o no ha sido acometido nunca o ha fracasado. Es además un rasgo basto, burdo, grosero, del pensamiento materialista y su tendencia a cuantificar lo que no puede cuantificarse. Porque si se atreven a calificar de "probable" un suceso ¿qué menos que pedirles que cuantifiquen esa probabilidad? ¿con qué número pretenden pesar una decisión de la que depende la vida de cada persona? ¿y por qué procedimiento lo han obtenido?

Exhortan a continuación a deponer la preocupación. Hecho sorprendente. No hemos sido los creyentes quienes hemos iniciado campaña alguna. Nosotros no estamos preocupados. Son ellos los que sientes desasosiego. Pero ¿por algo relacionado con Dios o por empatía con nuestra supuesta preocupación? Sería absurda la primera opción. En cuanto a la segunda, nada más sencillo que preguntar o investigar los signos de esta preocupación. Les hubiésemos informado de que no. Los creyentes no estamos preocupados, sino confiados. Sabemos que Dios es el centro y que sólo en Él se haya el reposo y la paz. Sabemos que Dios cuida de los suyos, que es infinitamente misericordioso y providente, que es la bondad y la belleza. También la verdad y la justicia. ¿Cómo habría de preocuparnos esto? Al contrario, nos preocupan los ateos con mando en plaza que por no reconocer ninguna autoridad moral a la que someterse se deslizan con insistencia hacia el latrocinio, la mentira, el crimen y los vicios más horrendos, y usan los recursos del trabajo de otros hombres para infectarlos con su vesanía. Eso es lo que en verdad nos preocupa, mientras que gobernantes cristianos, voluntariamente sometidos a normas morales intocables (de nuevo: no robar, no matar, no mentir...) harían mucho por aliviar esta preocupación.

En fin, los ateos dubitativos y paternalistas nos recomiendan disfrutar de la vida. ¿de qué vida? Ya disfrutamos de la Vida, la verdadera, que tiene su centro mucho más allá del mundo sensible y sus afanes. ¿Qué entienden ellos por disfrutar de la vida? Hay que suponer que la entrega sin reservas a la satisfacción de las necesidades y apetitos sensitivos: comida, sexo, entretenimientos audiovisuales y todo tipo de halagos sensoriales y exacerbaciones del ego, y aquí entran desde los perfumes hasta el placer del ejercicio de cargos públicos. En definitiva, el gozo de la vida animal en el que sólo pueden gozarse aquellos en quienes se ha destruido previamente la vida espiritual y el gusto por las cosas elevadas.

En resumen, un mensaje tosco que en dos líneas reúne tres falsedades, emitido con falta de honradez intelectual y dirigido a un tipo de hombre disminuido en sus facultades o con la intención precisamente de disminuirlas. Un fraude moral y, probablemente, económico.

Pero, yendo un poco más lejos del mensaje, encontramos el meta-mensaje, aquello de lo que nos informa el mensaje no por su contenido sino por su mera existencia. Como el espacio total de los actos del hombre, públicos y privados, está acotado, el ensanchamiento del espacio público sólo puede hacerse restringiendo el espacio privado, y viceversa. Así que, después de insistir en que la religión es un asunto privado (¿por qué?) vemos como se pone en marcha el segundo paso: la redefinición del espacio público. Usar los autobuses públicos para enviar mensajes sobre Dios a los ciudadanos es, aparte de grotesco, un claro paso adelante en este sentido. Ya el creyente no sólo debería de renunciar a todo espacio público sino que ha de verse atacado en su intimidad desde el espacio público. Es por esto que constituye un enorme error aceptar que la religión ha de ser un asunto privado. No lo es. Nunca lo fue.

Lo segundo que hay que notar en este meta-mensaje es su carácter utópico. Cuando Tomás Moro escribió su Utopía tanto él como sus lectores sabían que no se hablaba de algo real. Los frenéticos reformadores de la sociedad sin embargo, engañados a sí mismos, creen que esa utopía es real, que puede alcanzarse y que, de hecho, siempre está al alcance de la mano, a condición de que seamos capaces de deponer todo escrúpulo moral y aplicar tanta violencia como sea precisa. En el camino hacia ella la religión es un obstáculo que hay que eliminar sin reparar en medios. Ya sea por la persuasión y el engaño, por la represión administrativa, por el griterío desatado desde los medios de comunicación o, no lo olvidemos, por la violencia física directa contra los creyentes, como ha sucedido y sucede.

Lo tercero, que la mera búsqueda de esta utopía certifica el fraude del relativismo. Vemos cómo apoyándose en el relativismo moral, en la negación de toda verdad, en la sustitución de la verdad por el acuerdo (¿basado en qué?) los gobernantes mantienen a la sociedad en un perpetuo estado de excepción, en medio de un proceso frenético e interminable de reformas, a la búsqueda de esa utopía donde, paradójicamente, desaparecería todo relativismo, ya que una utopía es un absoluto. El hombre tiene sed de Verdad, y esa sed no puede apagarla el propio hombre. Cuando lo intenta, negándola, automáticamente se encuentra embarcado en dirección a alguna utopía que restituya un modo de verdad absoluta. Esas utopías son, desde luego, falsificaciones.

Y con esto termino. ¿Vale la pena el esfuerzo de rebatir un mensaje tan tosco? Puede que sí, a fin de cuentas. Desde luego, da pie para sacar a la luz el meta-mensaje, mucho más dañino. Y en cualquier caso, tengamos siempre presentes las palabras con que San Agustín comienza su "De Agone Christiano":

Corona victoriae non promittitur nisi certantibus.

Vale.
105 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:11
VV

ignapas

La crisis económica no es más que un reflejo involuntario producido por la crisis de valores y el todo vale. La falta de solvencia obligará a muchos a recapacitar, no te preocupes.
106 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 12:12
Dice el sr. Moa:

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

Estoy en desacuerdo respecto a la primera afirmación: "Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza" y de acuerdo respecto a la segunda: "no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

Sin el atentado del 11-M, una gran masa de votantes no habría decidido votar al PSOE. El miedo, que no fue otra cosa, caló hondo en una masa decisiva- aunque quizá no más del millón y medio- de votantes, que fueron suficientes para darle el triunfo a los socialistas.

En cuanto a la "fuerza y convicción" del PP, creo que no se tiene en cuenta que, en España, además de los votos, más ó menos fluctuantes, de PP y PSOE, existe otra masa de votos- alrededor de cuatro millones- que van a otros partidos y que, en la práctica, se alinean siempre con el PSOE, vamos que le sirven de "tropas auxiliares". Por lo que el PP, no sólo tiene que ganar, sino que tiene que alcanzar mayoría absoluta para poder desarrollar su programa político.

Una vez alcanzada esa posición inicial de mayoría absoluta, faltaría, efectivamente, que el PP estuviese dispuesto a dar la batalla - cosa que es mucho más dificil de lo que parece- y que ni siquiera Aznar fue capaz de hacer.
107 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:12
Hegemon1,
Se dara el caso en la historia, que los catalanufos charnegos, algun dia, tendran que emigrar a otras regiones, tal vez algunas de las que provienen sus padres y abuelos, a trabajar porque la secesion creara un caos en Catalunya, pero se encontraran con el inconveniente de que no sabran hablar el castellano, por lo que seran los ultimos en la cola. A.M.E.N
108 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:14
#105 ArrowEco

No me preocupo, si yo disfruto de la vida, jeje.
Lo que pasa es que cuando la dejadez intelectual se instala en una sociedad es muy difícil remontar el vuelo, y yo dudo de que la solvencia sea un revulsivo suficiente.
109 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:15
VV

El 11-M de 2004 empezó a gestarse el 12-M de 2000, con la mayoría absoluta del PP por primera vez en la historia. El que no entienda esto es que no entiende nada de nada.
110 tigrita, día 9 de Enero de 2009 a las 12:15
Oswald: dices en tu comentario 24, que te identificas con la masonería conservadora. La masonería siempre se ha identificado con las clases que han detentado el poder, sean conservadores, liberales, con estos siempre se han llevado muy bien y han echo grandes negocios juntos, y por supuesto si se tercia, tampoco le hacen ascos a algún personajillo del lumpen sí tiene caché. Lo que cuenta para esta secta, es el poder y todo lo demás viene dado por añadidura. Por consiguiente Oswald, si no tienes apego al poder ni al dinero, no te retrates con estos señores.
111 bacon, día 9 de Enero de 2009 a las 12:16
Una frase al final del del artículo del New York Times que pone alruga en 70, trata del enfrentamiento entre la iglesia y el gobierno de zapo:
"Some say the intense debate benefits both sides: the church can raise its voice, and the government can change the subject from the economic crisis."
Algunos dicen que el debate beneficia a ambas partes: la iglesia puede alzar su voz y el gobierno puede distraer la atención de la crisis económica.
112 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:18
107# Sinrocom:

Eso mismo sospecho yo. Cataluña va directa a un ostracismo que la va a retrasar varios años. Lo que dices tiene mucho sentido. El otro día Boadella daba por hecho que se iba a producir una secesión por el camino que lleva el panorama. Yo también lo creo porque creo que alguién debe dar un puñetazo en la mesa y decir ¡¡¡Basta!!!...como decía un analista americano, a España la convendría más ser más pequeña pero más justa, más democrática y más solidaria quitándose a los nacionalismos insolidarios, victimistas y antiespañoles, pero nos debemos a la inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles.
113 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:18
#106 Manuelp

Estoy totalmente de acuerdo. La victoria del PP en aquellas elecciones era algo que se mascaba en el ambiente, aunque tal vez hubiera sido ajustada. Pero el 11M fue imprescindible para lograr el vuelco electoral, porque de lo que se trataba era de inculcar el MIEDO en la gente. La gente no cambió el voto tan solo porque pensara que el atentado estuvo relacionado con la guerra de Irak, sino porque llegó a pensar "esto me puede pasar a mí, porque en España hay un montón de musulmanes, y las gastan peor que los etarras, y en cualquier parte indiscriminadamente". Y ese sentimiento lo inculcaron a la perfección.
114 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 12:18
ArrowEco #105

Ayer en el telediario salió una pequeña noticia que me hizo sonreir.

"La tasa de ahorro en españa se duplica!"

Ahora , dicen, que 10 de cada 100€ la gente lo mete en el calcetin.

Les van hacer la puñeta pero a base de bien a esos estrategas economicos que quieren inundar la economia con dimero de monopoly.

Si los nuevos billetes que salen de la imprenta no se ponen a circular sino acaban en la tasa de ahorro su estrategia se va al traste.
115 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:20
bacon:

El ataque a la Iglesia es un plan concevido por la izqueirda desde hace años y que Zapo, con su simplismo ideario lo lleva a cabo. La crisis ecionómica es un problema paralelo que el Gobierno ni hace caso ni sabe como afrontarlo.
116 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 12:21
#86 amiguete equito:

No soy eso de catalufista chupa-no-se-qué..

Mi madre es Extremeña,mi padre es Gallego.

¿ Como has acabado tú siendo un Legionario de Cristo Rey?

¿ Te educaron así tus padres,o fueron las malas compañías ?

Saludos majo.
117 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:21
114# Lupa:

Lo mejor que podemos hacer es subir nuestro índice de ahorro, rebajar el dinero en circulación ahorrando más hasta que se estabilicen los preciso y evitar contracciones mayores de la economía.
118 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:23
116# Zimmie:

Esta claro que en tu caso fueron las malas compañías.
119 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:25
No te olvides Zimmito, que Cataluyna tiene que pagar su carma. Esta haciendo demasiado danho a mucha gente.
120 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 12:26
#102 amiguete hege:

Mi familia bien,gracias.

Saludos majo.
121 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:26
Zimmie, ¿de qué me tengo que curar, de qué nos tenemos que curar lso que habalmos este "apestoso" idioma? Me lo queires decir.

Una campaña del ayuntamiento de Ibiza invita a "curar" a quienes hablen castellanoEl ayuntamiento de Ibiza ha emprendido una polémica campaña para promover el uso del catalán. Según ha publicado El Mundo, una de las iniciativas ha sido el reparto de palitos de médico con el lema "enseña la lengua".

122 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 12:26
Hegemon1 #117

Exactamente !

El problema que tenemos ahora es causado precisamente por un exceso de liquidez.

Y eso , sin darse cuenta, lo esta combatiendo la ama de casa metiendo el dinero en el calcetin.
123 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 12:27
Egarense: lo qua a Unamuno le disgustaba de los ateos no es que lo fueran y creyeran que el alma humana muere con el cuerpo sino que la idea de estar condenados a la nada no les horrorizara y les angustiara hasta lo más hondo. Esa indiferencia, a menudo acompañada de una aún más aberrante animadversión contra los creyentes y la idea de Dios, le parecía monstruosa, propia de animales o máquinas, de seres sin conciencia como tú dices. Y es que Unamuno era ateo, pero a su manera: deseaba, con todo su coazón, tener fe, por poca y frágil que fuera.

Y Robespierre afirmó que el ateísmo es una doctrina de malvados. Pero claro, para los ateos progres Robespierre debía de ser un carca meapilas.

Por cierto: si aún no lo ha hecho, lea “Del sentimiento trágico de la vida” de Unmauno, uno de los libros más profundamente espirituales que nunca se hayan escrito.
124 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 12:27
#107 amiguete sinro:

En Cataluña todo el mundo sabe hablar castellano,no digas pelotudeces !

Saludos majo.
125 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:27
Es mas Hegemon,
La solucion seria, que cada familia hiciera su matanza como en los tiempos antiguos, y que colgara los chorizos, las morcillas y guardara los lomos en adovo. Le dariamos por saco a todas esas multinacionales que nos estan sacando la piel a tiras.
126 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:27
120# majo Zimmie:

Me alegro, saludos de mi parte.
127 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:29
VV

Simio

Tu padre y tu madre merecen todos mis respetos, pero tú, chupaespetecs ateocatalufista, eres la deshonra de tus antepasados y la oveja negra de la familia, seguro. Un porrero con rastas que no ve el agua en todo el año. El que se queda esnifando el cubo de la cola cuando sale a pegar carteles de campaña de ERC. El último mono charnego. Asco me das, cerdito.
128 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:29
124
Pues si se independiza... que pague un impuesto de derechos de autor, si quieren hablar nuestra lengua.
129 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:31
#128 Sinrocom

Y aranceles.
130 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 12:31
#123 Oswald...
El libro de Unamuno, lo tengo en cartera... Y en cuanto a que no les angustia la nada es natural, insisto, ni siquiera están presentes. Es difícil de creer, pero es como si fueran aviones con el piloto automático puesto...
131 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 12:32
Tigrita (#110): se le han olvidado otras características de los masones: tienen cuernos y rabo y huelen a azufre.
132 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:33
VV

Oswald

Te confundes con su jefe...
133 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:33
124# majo Zimmie:

"Todo el mundo sabe hablar castellano en Cataluña"...efectivamente este chaval está ciego o no quiere ver.

Hace más de 10 años estuve en Calongi y pude observar que para entablar una conversación con gente de allí en español había dificultades. La abuela de mis primos catalanes (la familia bien gracias Zimmie), cuando hablaba con ella no sabía pronunciar ciertas palabras o las desconocía y no sabía expresarse con fluidez en español. Ciero es que era una catalana radical y que casi deshereda a mi tío por casarse con una "castellana"...esto es verídico aunque le produzca a Zimmie una carcajada, pero el drama lo viví yo de pequeño en esa casa de Llagostera.


Yo lo siento mucho Zimmie pero mi experiencia personal me indica otras cosas a las que tú dices.

Riete si quieres, a mi no me hace gracia.
134 IdeA, día 9 de Enero de 2009 a las 12:35
135 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:36
No hab´ría que descartar la secesión de ciertos territorios de España Sinrocom, Lupa, ignapas y demás....a veces una cangrena debe amputarse apara salvar al resto.

Payne dice que sería un descanso y un avance para España.
136 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 12:37
#112 amiguete hege:

¿ Veís como soís contradicciones andantes ?

" la inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles"...

! pero todos los días decís que la secesión de Cataluña va a suceder mañana !

¿¿ Cómo se come eso ??

¿¿ Una minoría marginal de "catalufos" puede imponer la independencia a la inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles ?

Meloxpliquen...

#118

Tengo amigos de todos los colores políticos,desde simpatizantes del PP a simpatizantes de ERC.

De las compañías que he elegido a lo largo de mi vida,es algo de lo que si estoy orgulloso,de ninguna me arrepiento.

137 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 12:37
# 113 ignapas

Si, el PSOE jugó sus cartas muy bien, pero es que el PP jugó las suyas muy mal. En ese sentido le doy la razón a Pio Moa cuando se manifiesta totalmente escéptico respecto a la derecha española, es más, igual que él sostiene la tesis, creo que válida, de que el socialismo español no ha hecho ninguna aportación relevante a la teoría socialista, opino que la derecha española ha jugado un papel irrelevante en la historia politica europea. Una cosa que se olvida muy a menudo es que en la II republica, la derecha, es decir la CEDA, tuvo una trayectoria más titubeante e indecisa aún que la que tiene el PP actual.
138 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 12:38
#135 Hegemon1...
No creo que en las condiciones actuales, fuera una buena idea, aunque si no se produce, tampoco iba a ser tan diferente...
139 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 12:39
ArrowEco (#132): no, no, los masones son diablos disfrazados de seres humanos, y en sus tenidas sodomizan y asesinan a niños católicos, y se beben su sangre...¿no lo sabía?
140 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:39
Explicamelo tú amiguete Zimmie....¿La inmensa mayoría de catalanes se sienten o no se sienten españoles? Contestame y telosexplico....
141 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:39
VV

Hege #135

Cataluña es España. El que no este conforme que renuncie a la nacionalidad y se vaya a Andorra.
142 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 12:39
#137 manuelp...
Y eso sin contar las aventuras de Gil-Robles, en tiempos de Franco...
143 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:41
VV

Oswald #139

¿Eso pasa en Gobelas? Y yo sin enterarme.

144 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:41
136# Zimmie el amigo de todos:

"De las compañías que he elegido a lo largo de mi vida,es algo de lo que si estoy orgulloso,de ninguna me arrepiento"

¿Le dices a tú amigo del PP que es un fascista Zimmie?

Saludos majete.
145 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:42
#137 Manuelp

Es lo que ocurre cuando se pretende ser legalista (la legalista CEDA) pero se confía en las leyes que ponen otros, y que se encargan de "hacer cumplir" otros. Pero en el caso que nos ocupa, el PP patinó mucho antes, dejando en sus cargos a quienes le hicieron la cheka después. Y a partir de ahí, todo vino rodado hacia abajo.
Actualmente, no se prevé ninguna reacción positiva en el PP, salvo sorpresa.
146 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 12:42
# 142 egarense

Es que, una vez que el Ejército, la Falange y el Requeté, pusieron los pechos y solventaron la papeleta, todos los personajes de la derecha se apuntaron al carro del vencedor.
147 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:42
141# Arrow:

Y yo no lo niego, todo lo contrario, Cataluña es España pero a veces es mejor tocar fondo que vivir permamentemente a medias y ahogandote.

¿Crees que Cataluña sobreviviría a la secesión?
148 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:44
VV

Hege #147

¿A qué secesión?
149 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 12:45
#146 manuelp...
Si pero el personaje en cuestión no perdía ocasión de ir detrás de don Juan, y de algún que otro militar de alta graduación, siempre tejiendo y destejiendo... Flaco favor le hacían a Franco, pero sobre todo a sí mismos...
150 lupa, día 9 de Enero de 2009 a las 12:46
Hegemon1 #135

He evitado pronunciarme sobre el tema para no provocar un torrente de respuestas del reemplazo de mesca , pero yo creo que no se va producir ningun tipo de secesión ni nada que se le parezca por la simple razón que los que mas la promueven serian los mas perjudicados.

Del status quo actual viven estupendamente.

Significa que estaran rezando todos los dias al gran arquitecto que Zapatero tenga mas vida en el gobierno que Methusalem.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899