Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

51 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:15
#13 Egarense

Muchas gracias por el vídeo, cuando tenga un rato lo veo.
52 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:17
#15 Hegemon1

Probablemente la solución sea dejar que se hunda del todo con 4 años más de Zapaterismo, para que el fracaso de la derecha le haga levantar cabeza y afrontar unas elecciones en condiciones. La verdad, no se si esto será o no una solución, pero no veo otra.
53 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 11:18
¡Vaya mérito tiene UD. D. Pío!

Insiste cada día, sin cansarse y, algunos le estamos profundamente agradecidos por tal labor.

La realidad es testaruda y esta sociedad lanar sigue sin enterarse de que el Régimen ha cambiado y que esto que seguimos llamando Democracia Española es una milonga. Tenemos un régimen de Patriciocracia en el que los diversos padrones manejan el rebaño a su antojo.

Si la justicia existiera debería estar sentado en el banquillo y tal vez condenado en sentencia firme el de la falsa sonrisa por pactar con terroristas y por mentiroso en primer lugar. Si esta sociedad no estuviese en pura idiocia y completamente aborregada, ante la sonrisa del iluminado por la que se le hace el cu.lo gaseosa hace tiempo que tenía que habérsela borrado.

Me temo que el futuro nos depara más Padrecito sonriente pactando con terroristas, al menos, para que le dejen tranquilo sino haciéndole trabajillos tal que mafiosos. Eso sí, llenándole los bolsillos a costa de nuestros impuestos y promocionándolos hasta con pañoleta.

Como suelo decir, que no se le ocurran a los gobernantes iluminados que tenemos cosas que podamos aguantar mientras sigamos en el rebaño.

Por lo que a mí respecta, gracias D. Pío por seguir aquí, aun podemos algunos decir cosas y desahogarnos, pero ¡Ojo! Que andan los del Baix Llobregat tratando de intervenir en Internet y si escarbamos un poco, podemos hasta atisbar las raíces del Nuevo Régimen y los sindicalistas en la pomada.

Saludos.
54 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:21
#18 Manuelp

Efectivamente. Pero esas "logias o asociaciones" adquieren un mayor poder cuando gestionan información privilegiada en su propio favor, lo que solo se puede conseguir cuando uno o varios de sus miembros están posicionados en las altas esferas. Pero creo que en el caso de la masonería se unen intereses materiales e ideológicos, aunque primen los primeros.
55 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 11:23
Tigrita, en cuanto a su mensaje 43: me lo explique.
56 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 11:24
#55 Oswald...
Yo creo que como te lo explique, va a ser peor...
57 alruga, día 9 de Enero de 2009 a las 11:24
La Cruz Roja abandona su tradicional neutralidad y acusa a Israel de faltar a su deber de socorrer a los heridos

EFE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acusó ayer a Israel de faltar a su deber de asistir a los heridos en el conflicto en Gaza y de impedir que éstos sean socorridos por otras entidades. Además, la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina suspendió sus operaciones humanitarias debido a los ataques del ejército israelí contra uno de sus camiones, perfectamente identificado, en el que los que resultó muerto un conductor. Mientras, el Papa ha condenado la violencia tanto hebrea como palestina después de un incidente diplomático con el Gobierno israelí desencadenado porque el cardenal Martino aseguró que “Gaza parece un campo de concentración”.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que las fuerzas armadas israelíes "no han cumplido la obligación que les impone el derecho internacional humanitario de atender y evacuar a los heridos" y “la demora en permitir el acceso de los servicios de rescate es inaceptable".

58 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:25
VV

Buenos días nos de Dios.

Un indio ateoislamista por un simio ateocatalufista. La verdad es que el cambio ha sio ha peor, que quieren que les diga.
59 alruga, día 9 de Enero de 2009 a las 11:27
:-))))))))))))))

Gallardón da el visto bueno a "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado no tener ningún problema en que sus autobuses lleven publicidad de la campaña que lleva por lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", si no existe en ello ningún incumplimiento de la legalidad. Una campaña que está a punto de ponerse en marcha en Barcelona y que está levantando críticas de sectores confesionales y ultraconservadores de la sociedad española. ¿Qué dirán ahora de Gallardón?
60 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:28
VV

Y como el ateocatalufista les parecía poca cosa, le ordenaron al verrugas que echara una mano con el pancarteo filoterrorista, esta vez pro-Hamas.
61 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:28
Se ve que ahora existe una gran preocupación entre los ateístas referente a si Dios existe o no. Dentro de nada harán un Concilio, ya lo veréis.
62 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:30
VV

No se había hablado tanto de Dios en el último cuarto de siglo. Serán gilipollas.
63 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:31
#62 ArrowEco

Corren el peligro de que les ocurra lo que les ocurre a los que demonizan un libro antes de que se ponga a la venta : lo convierten en un best-seller.
64 opq5, día 9 de Enero de 2009 a las 11:32
Yo no conozco a zimmie, pero conozco a otros muchos con el esterotipos de zimmie, que se caracterizan por un determinado complejo de inferioridad típico de los conversos, que les hace ser mas radicales y mas extremistas en sus concepciones ideológicas y nacionalistas, que los del resto de la población.

El problema no les viene de los catalanes de siempre, que los vemos como iguales, sino de los propios nacionalistas, que en muchos casos no solo no les ven como sus iguales a pesar de que se sirven de ellos, sino todo lo contrario.

De ahí entiendo que les viene su frustación.
65 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:32
VV

Ahora que la gente sabe que zETA no les pagará sus deudas ni hará que conserven sus trabajos, es posible que muchos vuelvan la vista atrás y se acuerden de que el único que les puede ofrecer esperanza y salvación, es Dios.
66 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 11:33
Yo sugiero que en todos los autobuses de Espanha, se ponga el eslogan de "ALA probablemente no existe. Dejen ya de lapidar a las mujeres y de colgar a los m.aricones".
67 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:35
VV

Sinro #66

Cuando quieras empezamos ¿Cuánta pasta necesitas?
68 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 11:35
Pues yo sugiero que se compren una chilaba y la tengan en el armario, quizás dentro de un par de años o tres, les haga falta...
69 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 11:35
#47 amiguete palanca:

Correcto amiguete palanca.

Me parece bien que digas que en primaria se oye "bien poquito" castellano (te referirás al idioma en que se imparten las clases,no al idioma que hablan los niños),pero de ahí a decir que tienes que encargarte tú de enseñar castellano a tu hijo va un trecho !

Saludos majo.
70 alruga, día 9 de Enero de 2009 a las 11:36
que enlace mas bueno ...la foto no tiene precio....menudas caritas ..la 2º por la izq es de traca :-)))))))))))))

http://www.nytimes.com/2009/01/06/world/europe/06c...
71 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:37
VV

Eh, es broma, sinro, ¿qué quieres que me tenga que exiliar como Salman Rushdie o como el danés de las viñetas? Antes se conocía Dinamarca por sus galletas de mantequilla. Lo que cambia la vida.
72 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:38
Se dice cáritas, y hace más que todas las ONG's juntas.
73 aviPep, día 9 de Enero de 2009 a las 11:40
colectivo de amigos pros y contras Don Pio, encuentro a faltar al mescaler, se ha perdido ? se ha ido de vacaciones ? se le ha torcido la neurona progre?
Lo dicho de que es un guerrilero polemista, se ve que le entro en su pequeña almita, es como una lucecita de vela mortecina, pero a pesar suyo, todavia sigue viva y alumbrando su camino, que Dios lo vuelva al buen camino.
74 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:42
VV

Cáritas trabaja en 200 países. Casi nada.
75 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:43
La carita de este me parece mucho más interesante (lo de carita es un diminutivo amistoso) :

http://www.libertaddigital.com/economia/la-histori...

76 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 11:43
Si me convenciera por completo de que Dios no existe (y de que nuestra alma muere con el cuerpo, pues Dios y la inmortalidad del alma van en el mismo lote) no podría disfrutar en absoluto de la vida...ateos imbéciles (que no son todos los ateos, aunque sí la gran mayoría).
77 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 11:46
coho,
que casualidad mi post era el numero 66.
78 alruga, día 9 de Enero de 2009 a las 11:47
Aznar sobre Sarah Palin : "... puede tener un buen futuro político ya que posee sólidas convicciones”. O sea, el guión exacto del PP, un partido cuyos miembros se jactan siempre de sus principios y sus “sólidas convicciones”. Lo que significa en la práctica intransigencia e intolerancia. Y, por descontado una notable dosis de hipocresía. ¿O no fue Aznar quién se inventó aquel viaje al centro, al que jamás el PP llegó? ¿O no fue Aznar el que citaba elogiosamente a Azaña y homenajeaba a García Lorca? ¿O no iba con su mujer, Ana Botella, y el matrimonio Arafat a la misa de Noche Buena?
79 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 11:48
#48 amiguete hegemon:

Yo no tengo frustración alguna,ni me siento extranjero en mi propia tierra.

Esa descripción cabría aplicarla a gente como el amiguete egarense,por ejemplo,no yo.

Tu amigo ha sufrido agresiones de algún compañero por leer el "ABC" y decir que se siente Español=En Cataluña todo el mundo que lee el "ABC" y dice sentirse Español es agredido..¿es eso?

En todo caso,esa agresión a tu amigo me parece algo muy grave,encima de un compañero de trabajo..¿lo habrá denunciado,no?

Que tenga un hermano de ERC que le llame "fascista" eso si que me parece anecdótico..
Tu tienes un tío de Ciu y tambien piensas que es un fascista,aunque no se lo digas a la cara..

Son cosas que suceden en todas las familias..

¿ que se ha hecho radical y antisistema ?

Radicales y antisistemas de izquierda y de derecha haberlos haylos en todos los lados.

Del resto de tu comentario,ya ni me molesto en responder.

Saludos majo.
80 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 11:49
73
Mescaler estara probablemente de vacaciones, ultimamente, le estaba axfisiando un poco el antidoto que este blog habia encontrado en contra de su continua pedanteria, groseria, hipocresia y pedorrea progresista.
Que disfrute sus vacaciones.
81 aviPep, día 9 de Enero de 2009 a las 11:49
El pancarto de los autobuses, debe estar en los metros, trenes, aviones, buses de linea, taxis etc., etc., pero que diga "Ala es grande, Mahoma su profeta
las mujeres moras lapidaran a los hombres fanaticos que les prohiben todo, los sarasas del mundo, mandaran en los paises islamicos y seran los nuevos lideres y ojo al que se mueva, que vendrá el CAC o la SGAE, y os pervertira a todos, a las mujeres no, que ya van peor servidas.
82 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 11:49
#76 Oswald...
Eso sería imposible. Para convencerse de algo hay que ser consciente. Y cuando entra en juego la conciencia, Dios y la inmortalidad del alma van en el mismo lote...
Eso quiere decir que el problema del ateísmo, es un problema de inconsciencia, o dicho de otro de modo de conciencia dormida, lo que significa que en ausencia de conciencia, ni siquiera está uno presente, al timón de su vida. Es una entidad sin vida, propensa a ser programada por cualquier programador con la suficiente habilidad...
83 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 11:49
#50

Saludos amiguete palanca.
84 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 11:54
#64 amiguete opq5:

Yo no soy el burdo esteorotipo que dices,esa es la proyección que tu haces de mí.

El problema es tuyo,no mío.

¿ Me puedes decir exactamente,que defiendo yo que sea "radical" y "extremista" ?

Saludos majo.
85 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 11:56
Zapatero hace quitar todos los crucifijos de las paredes de las escuelas y centros gubernamentales. Ahora en su lugar pondra un panhuelo palestino con una estrella y la media luna.
86 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:57
VV

Simio

Eres un catalufista chupaespetcs, pero tus padres eran extremeños. ¿No te da vergüenza cómo has acabado? ¿Dónde está tu dignidad?
87 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 11:57
Algunos defienden la dictadura catalana y su omertad y les parece poco.

!Manda H...!
88 Criti, día 9 de Enero de 2009 a las 11:58
Sería una pésima y decepcionante noticia que Ángel Acebes se dejara utilizar por la actual cúpula del PP para volver a engañar nuevamente a los votantes del PP.

El horno no está para bollos, Don Ángel, espero que sea prudente, que el tiempo le dará más de lo que ahora le ofrezcan, téngalo por seguro.

89 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 11:58
#85 Sinrocom

¿Que extraño trauma ha debido padecer este sujeto durante toda su vida? ¿No hay psicólogos en Moncloa?
90 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 11:59
VV

Verrugas

A la misa del Gallo de Belén de 1999, acudieron muchos primeros ministros, entre ellos el de Italia y el de Marruecos, El presidente del Gobierno español, José María Aznar, y su familia; los primeros ministros de Italia y Marruecos, Massimo D'Alema y Abderraman Yusufi, respectivamente. Para una vez que dejaban los israelíes a Arafat salir de su enclaustramiento forzado en Ramalah y acudir a hacer un poco del correspondiente paripé y propaganda palestina, vas tú y te quejas.
91 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:00
Lo ideal seria que en unos meses, Aznar formara de nuevo su partido NPPOE, Nuevo Partido Popular Obrero Espanhol.
Por lo menos sus 7.000.000 de votantes los tiene ya garantizados.
92 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 12:01
¡¡Vaya anticlericalismo que tiene el Alruga!!....alfgo le debío pasar de pequeño con algún cura.

Pregunta:

¿De qué me tengo que dejar de preocupar?

Antes etndré que preocuparme de algo por creer en dios, que no es mi caso, porque creo en Dios y no tengo ningún problema...¿Entonces que me explique Alruga por qué debo de dejar de preocuparme?
93 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:01
#91 Sinrocom

No dudes de que iba a sacar más votos que éste PP de ahora. Pero no caerá esa breva.
94 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:02
89
ignapas, su sindrome se llama... desorden de personalidad histrionica. (Varias caras), y pleno autoconvencimiento de que lo que hace mal esta bien, (aunque el sepa que esta mal).
95 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 12:03
ArrowEco 90.

Y a partir de aquella misa del Gallo se reiniciaron las conversaciones perdidas y el Papa visitó tierra santa.

Esas cosas no las publican los propagandistas ni le hacen la hola a los conseguidores.

Saludos
96 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:03
#94 Sinrocom

Pues alguien debería dejárselo claro para que comience la terapia cuanto antes.
97 sinrocom, día 9 de Enero de 2009 a las 12:04
92
Hegemon1
Ahi es donde se ve el radicalismo, la intolerancia y el totalitarismo. Estos progres no se dan cuenta que son peores que el mismo Hitler.
98 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 12:05
"Ni le hacen la Ola", tampoco le dicen ni hola al Bigotes
99 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 12:06
VV

Su terapia es la música. Oye cantos de sirena todos los días. En la Moncloa, su esposa Sinsoles, y en Ferraz, Pepino Blando, vestido de hawaiiana.
100 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 12:07
#99 ArrowEco

De todas maneras, el problema no es él, es la sociedad. Una sociedad más serena y reflexiva le habría dado pasavolante hace tiempo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899