Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

601 tigrita, día 10 de Enero de 2009 a las 08:59
A mescaler, estos dos días de vacaciones le han sentado bien, ha venido reforzado, con los deberes hechos y con papeles y claro esto ha desconcertado al lobby sionista del foro que no se lo esperaba.
602 tigrita, día 10 de Enero de 2009 a las 09:20
Cuando alguien se quiere desprestigiar, se enpecina en defender lo indefendible. Esto no pasa solamente aquí, hay algunos programas en la radio y la TVE, que ellos mismos se califican. Hace unos días sin ir más lejos, en el gato al agua, programa en la cual participaba Cristina Alberdi, por cierto la única que se salvó, el ver a unos tertulianos, personas inteligentes y cultas, desmelenados y fuera de sí habiendo perdido los papeles, la verdad es que me causó pena. Así que, mis pro-sionistas preferidos, no sois vosotros solos.
603 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 09:43
manuelp #480

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewth...

Baja un poco mas en el hilo y veras que yo he tenido a bien traducir ese "tocho".

así que la escusa de no dominar la lengua de Shakespeare no te sirve!
604 tigrita, día 10 de Enero de 2009 a las 10:22
551.. Dice Otero: " ayer me dejé poseer por una amiga y fue una gozada". Lo tuyo Otero que tanto te gustó, debió ser lluvia dorada. No te preocupes hombre, personajes ilustrados también han probado la especialidad y han quedado encantados. No estás solo en esto.
605 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 10:38
# 603 lupa

Vale, pero comprenderá que si no me lo dice, yo lo único que veo es el "tocho" en inglés.

Sigo diciendole que no me parece bien que se me oblige a leer grandes párrafos y se me pregunte ¿que le parece esto?. Lo correcto es que usted exponga su opinión y, si quiere, la apoye con citas ó enlaces, para que los demás , si quieren, la discutan ó la rebatan.

Leyendo por encima a este señor, veo que viene a decir que los conflictos se eternizan porque no se les deja llegar a su final natural, entrometiéndose las organizaciones y paises mediadores, ¿es esto lo que quería usted resaltar?.

Pues bien, debo decirle, que este señor lo único que hace es plagiar a su ilustre compatriota (creo que es usted alemán), Carl Von Clausewitz, el cual en "De la guerra" expone (brevemente y resumiendo):

Primera acción recíproca:

La guerra es un acto de fuerza y no hay limite para la aplicación de dicha fuerza. Cada adversario fuerza la mano del otro y esto redunda en acciones recíprocas teóricamente ilimitadas.

Segunda acción recíproca:

Mientras no haya derrotado a mi adversario debo temer que él pueda derrotarme. Ya no soy, pues, dueño de mí mismo, sino que el fuerza mi mano como yo fuerzo la suya.

Tercera acción recíproca:

Si queremos derrotar a nuestro adversario debemos regular nuestro esfuerzo de acuerdo con su poder de resistencia. Este poder se manifiesta como producto de dos factores inseparables: la magnitud de los medios a su disposición y la fuerza de su voluntad. pero nuestro adversario procede del mismo modo.


Como ve, la tesis, de emplear "todo" para alcanzar la victoria no es nada que se haya inventado este señor Luttwak.

Pues mire, en la historia del mundo, los que más cerca han estado de aplicar este principio fueron los mongoles, que no dejaban a su paso más que pirámides de cabezas cortadas y ruinas humeantes, y a pesar de ello, la dinastía que fundaron en China, no duró más que cien años. Así que no veo tan sencillo eso de conseguir la "pax perpetua".
606 Otero, día 10 de Enero de 2009 a las 10:48
604 .tigrita.

No te preocupes, aunque pueda ser esclavo de mis palabras, nunca confundiría el poseer con una meada.

Saludos
607 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 11:01
manuelp #605

Pues claro que Luttwak ha leido a Clausewitz, cualquiera que opine sobre geoestrategia debe leerlo.

El mensaje clave de Luttwak es que la guerra , con todo lo que conlleva de destrucción y sufrimiento , tiene una finalidad , que es resolver un conflicto hasta establecer las bases de una paz verdadera entre los contendientes.

Pero eso solo se consigue si uno de los contendientes es derrotado hasta tal extremo que la aceptación de una paz le sea mas ventajosa que la prolongación de la contienda.

Lo que dice Luttwak es esto:

El parar una guerra antes de haber llegado a la derrota de una de las partes lleva a la prolongación del sufrimiento y de las muertes , no resuelve el conflicto e impide el establecimiento de una paz.

608 Madriles, día 10 de Enero de 2009 a las 11:14
El estúpido pacifismo de los socialistas y comunistas es más falso que Judas; una vez me acerqué a una manifestación en Madrid por la paz y los derechos del pueblo palestino y se me ocurrió defender al pueblo judío, gritando que también tiene derechos, que el terrorismo palestino no es la solución: tuve que salir por piernas, casi me matan, recibí puñetazos, patadas y amenazas de muerte.

El antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», proviene de un antiguo texto romano, Epitoma rei militaris, escrito por Flavio Vegecio -a fines del siglo IV después de Cristo-.

«Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum»

Traducción: «Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

(Flavius Vegetius Renatus, Epitoma rei militaris, 3. Praef.)

Mi humilde comentario: Una de las mejores maneras de disuadir a nuestros enemigos de que nos ataquen, es fortaleciéndonos. Una apariencia de debilidad invita a nuestros adversarios a agredirnos. Lo mejor es siempre prepararse para la guerra, para el combate, y así tendremos más posibilidades de mantener la paz.

Desgraciadamente es lo único que funciona, no sólo con el Islam -que aprovechará para atacar a Occidente cuando lo vea más débil y más pacifista, sin lugar a dudas-, sino también con las sabandijas socialistas y comunistas, que también quieren destruir Occidente con la cínica consigna del pacifismo. Los sociatas sólo entienden el lenguaje político de una derecha fuerte y aguerrida, lo de Rajoy es la mayor mariconada que ha inventado la derecha.


609 aviPep, día 10 de Enero de 2009 a las 11:24
Celebro haya vuelto mescaler de su retiro zen. Ha vuelto con las mismas paridas de siempre, corregidas y aumentadas, ahora ya no odia al Sr. Moa, lo compadece (gran blasfemia mescaler) la compasion es cristianaa, si vas perdiendo gas, ¿donde iremos a parar ?
610 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 11:34
Uno de los grandes errores de la geoestrategia Europea , y no solo la europea, es la falta de voluntad.

Nos hemos provisto de ejercitos y de un aparato militar altamente cualificado en todos los sentidos. Sin embargo la voluntad politica de emplearlo esta completamente diluida.

Para que me sirve tomar las clases de karate o el proveerme de un arma sino le dejo claro al adversario de que estoy dispuesto a emplearlo hasta dejarle hecho una piltrafa?

Es como aquel amigo que pesa 120 kilos pero de caracter bonachón que consiente que todo el mundo se ria de el.
611 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 11:41
#610 Lupa...
Lo que sería interesante, es saber porque el desgobierno español apoya a Hamas, porque habrá una manifestación el próximo día a favor de Hamas. Cuál es la VERDADERA razón que hay en todo esto. ¿Qué hay o no detrás de todo esto?...
612 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 11:48
No hace falta la respuesta, ya lo he entendido. Toda esta gente quiere la desaparición de Israel...
613 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 11:52
egarense #611

La verdad es que no lo sé, la unica conjetura que hago es que le ha tocado ese reparto de papeles.

Como a USA le toca defender a Israel , pues hay que sacar el pañueluco palestino y sacar la vena "antiimperialista".

Significa apoyar al enemigo de USA y de su aliado.

Significa que el gobierno de España forma parte de los que quieren prolongar el conflicto, antes de resolverlo.
614 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 11:55
#613 Lupa...
No créeme, la razón de España, hablo de quién maneja España ¡ojo! Es que son contrarios a la existencia de Israel, me cuadra...
615 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 11:57
egarense

El enemigo para nuestro gobierno masón y gnóstico no es Israel , sino USA. Lo de Israel es colateral.

Cuando me refiero a USA quiero decir la USA de las libertades individuales y del libre comercio.
616 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 12:03
#615 Lupa...
Es posible, pero en la geo-política española, no sé si es la palabra correcta. En el mapa mundial de países que está en las cabezas de estos tipos no existe un país que se llame Israel, entiéndeme lo que quiero decir, otras cuestiones son aparte... Aunque tenga incluso más importancia que esta, pero la política que siguen con respecto a Israel es esa. También apoyaron a Heszbollah en el asunto del Líbano, y nadie lo entendía por ser una organización terrorista que por cierto es la que está propiciando que Hamas pueda lanzar esos artefactos que han provocado la reacción israelí. La explicación creo que es la que he repetido antes...
617 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 12:13
egarense

Vas bien encaminado , la lucha en el fondo es la misma que en la epoca de las cruzadas. Solo que esta vez España no esta con los cruzados sino luchando codo a codo con los enemigos del cristianismo.

Israel ahí tiene su papel, pero es secundario.

Para eso hay que remontarse muy atras en la historia.

Conocias el reino de los Khazares?
618 Oswald, día 10 de Enero de 2009 a las 12:20
Lupa: la masonería progre no es gnóstica, es atea o más bien anti-tea.
619 manuelp, día 10 de Enero de 2009 a las 12:27
lupa

En # 21 del hilo nuevo, le he contestado a sus # 607 y # 610.
620 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 12:28
#618 Oswald...
Si no me equivoco se correspondería a la masonería irregular, ¿no?...
621 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 12:28
Los Khazares fueron un pueblo muy guerrero que fué expulsado de sus origenes asiaticos hasta asentarse en la parte que hoy conocemos como la parte sur de Rusia.

Su religion era pagana y en el siglo VIII se convirtieron al judaismo , para no aliarse con ninguno de sus vecinos que eran Byzancio y los reinos musulmanes. Byzancio y Bagdad ya eran centros de poder militar y politico.

Sin embargo el judaismo no tenia ningún centro de poder politico-militar y por eso fué elegido por el rey de los Khazares para así no comprometerse ni con Byzancio ni con Bagdad.

Esa decision llevó al primer estado judio de la historia con peso politico y militar.
622 Oswald, día 10 de Enero de 2009 a las 12:33
Claro, egarense: la masonería regular, o sea la originaria, se basa en la existencia de Dios, y le rinde culto.
623 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 12:33
#621 Lupa...
He intentado averiguar algo en Internet, pero, ¿sabes si hay algún mapa con la posición exacta?...
624 egarense, día 10 de Enero de 2009 a las 12:40
Lupa...
Ya lo he encontrado. Pues incluye la tierra de mi mujer. Además en la página donde encontré el mapa, habla de un reino llamado Iberia casualmente...
625 lupa, día 10 de Enero de 2009 a las 12:42
#623 egarense

Te respondo en el nuevo hilo.
626 Oswald, día 10 de Enero de 2009 a las 12:42
Egarense: busca "jázaros" en la wikipedia.
627 epecinad, día 10 de Enero de 2009 a las 12:46
Egarense.

¿Como va lo del grupo politico Aes, le han respondido?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899