Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

501 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:21
496# miliciano:

"Gilimón"...¿Un recurso dialéctico quizá miliciano sudoroso?

Sapienza sapienza no tienes mucha querido miliciano
502 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 22:21
#495 mocos, dime en qué país del mundo es legal que una persona posea a otra persona.
503 riesgo, día 9 de Enero de 2009 a las 22:22
Yo no sé si la esclavitud, creo que no, ha hecho desarrollarse a las sociedades humanas, la guerra, es un hecho incuestionable, sí que lo han hecho
504 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 22:22
Una de las claves para entender a la gente de izquierdas o los "progres" es tener en cuenta que cuando dan una respuesta, esta siempre está enfocada a ellos mismos. Es la manera en que se miente con más desparpajo. La vice-ministra por ejemplo, cuando dice que será un año de bienes, no está mintiendo en absoluto. Utiliza la técnica de la que hablaba, se está refiriendo a sí misma... Por otro lado les va como anillo al dedo, porque como son tan egoístas, no les cuesta ningún trabajo pensar en sí mismos...
505 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:22
VV

En China el Estado posee a todos los chinos, sin excepción.
506 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 22:23
#501 Gilimón

He dicho que os voy a imitar: los "recursos" que utilicéis vosotros, los utilizaré yo.
507 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 22:23
Mescaler:

" ¡Qué gran perdida, mocos! Pero pregunta a CUAQUIERA, y te dirá que prefiere vivir en paz, aunque no conozca su "significado", a vivir en guerra"

¿En ese cualquiera se incluyen a los israelíes?
508 riesgo, día 9 de Enero de 2009 a las 22:23
Por que como algún cantautor decía, a veces la paz no es más que miedo, veredades la pau no es mes que po
509 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:23
VV

En Cuba, el Estado te quita la vida o la libertad sin que puedas hacer nada por evitarlo.
510 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:24
Una forma de escalvitud existe en la China comunista, o en la Cuba castrista que eres esclavo del Estado.
511 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 22:24
"He dicho que os voy a imitar: los "recursos" que utilicéis vosotros, los utilizaré yo"

Jejeje. ¿Pero de qué vas, tío?

¿Quién te crees que eres, el Dalai Lama?
512 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:25
VV

En Irán, te cuelgan de una grua si eres mariquita.
513 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:27
506# miliciano:

¿No será que nos hemos cansado los demás de tus "recursos" y te pagamos con las mismas monedas?
514 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 22:27
#508 riesgo...
Déjame que te de una ayudita... "A vegades la pau no es mes que por"...
515 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:28
VV

En Afganistán y otras partes del mundo musulmán, las niñas son esclavas de sus padres y pueden ser entregadas a cualquier adulto a cambio de dinero.
516 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:29
La izquierda ha fundado muchos estados esclavistas.....toda la Europa del Este.
517 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 22:30
# 489

Mire no me va a atrapar en uno de sus "jardines de senderos que se bifurcan", ya sabe, me refiero al cuento de Borges en el que las historias se vuelven infinitas por el mero artificio de simultanear varias alternativas y las alternativas de estas alternativas y las alternativas de las alternativas de estas alternativas y...... Y el pobre argumento de que la esclavitud es equiparable a la guerra por estar presente en la historia humana desde su origen, es como decir que la digestión es equiparable a la guerra, porque tambien ha estado presente en la historia humana desde sus origenes, con la ventaja para la digestión de que sigue estando presente.

Bueno, me parece que me voy a ir a continuar leyendo las memorias de Rafael Cansinos Assens, es un interesante retrato de la vida literaria y bohemia en el Madrid de principios del siglo XX.
Buenas noches
518 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:30
VV

Hege

Efectivamente, la trata de blancas a día de hoy es una práctica común en Rusia, Bulgaria, Rumanía, etc. (Esclavitud moderna) Pero, claro, el indio no sabe de esto.
519 Quixote, día 9 de Enero de 2009 a las 22:31
El resultado será probablemente el mismo: al final de la campaña, Hamás habrá logrado aumentar su popularidad en Palestina y en todo el mundo árabe. De hecho, la operación militar que está desarrollando Israel se produce después de dos años de bloqueo de Gaza, que se suponía que tenían que haber debilitado a Hamás y, sin embargo, no lo han conseguido.

Es muy probable que Obama piense que la existencia de un Estado palestino es conveniente para los intereses fundamentales de Estados Unidos. Considerará que es un requisito indispensable para modificar la imagen de Estados Unidos en los países árabes y musulmanes, y esa necesidad de restaurar la credibilidad de Estados Unidos en el mundo seguro que es uno de los principales objetivos de la nueva Administración.

Los sionistas partidarios de la línea dura no pueden estar seguros de que Obama no acabe pensando que es necesario cambiar su política respecto a Israel con el fin de lograr su objetivo, que, para él, constituirá una preocupación estratégica.

También saben, por supuesto, que cualquier intervención seria en la cuestión palestina debe incluir un diálogo con Hamás, para tratar de obtener una solución de dos Estados. En otras palabras, los sionistas está aprovechando los últimos días de la presidencia de Bush para llevar a cabo su política de utilización de medidas militares como primera solución. Al mismo tiempo, está intentando crear una situación que, en la práctica, haga que al nuevo presidente le sea más difícil aplicar sus estrategias políticas para la región. Y eso requiere miles de muertos, entre éllos cientos de mujeres y niños. Una vergüenza sin paliativos.

520 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:31
515# Muy buena Arrow:

Fijate que en Afganistan los amigos de mescalero tiran ácido a la cara de las niñas que van a la escuela para educarse. Parece ser que esas cosas a mescalero no le molesta.
521 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:32
En China los trabajadores de una fábrica trabajan 18 horas y disfrutan de 3 días de vacaciones al año. La nueva esclavitud.
522 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:32
VV

¿Y cómo se sentirán esas mujeres que forma parte del harén de un jeque en Yemen? ¿No es una esclava, indio?
523 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 22:33
Así que dijo el camarada Mesca que no hay esclavitud en la actualidad?

Pues no quería entrar yo en el meollo, pero en Sudán, país MUSULMÁN, hay esclavitud


http://guiactual.guiadelmundo.org.uy/informes/info...


524 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 22:34
525 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 22:34
#523 PeonDeRe...
Es que el Islam probablemente sea la cultura con una tradición mayor en la esclavitud...
526 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:35
El exito de la campaña no se dará hasta que Israel tenga garantías de que no se le vuelva a tacar. Israel no se opone a la fundación de un estado palestino, lo que sabe es que desde ese estado se le va a atacar como ocurre ahora mismo, y también sabe y todos lo sabemos que ese estado no permite la existencia de Israel.

¿Cómo pedir explicaciones a Isarel por defenderse?
527 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 22:38
Bueno chicos, el miliciano ha pedido que le digamos de un país donde la esclavitud sea legal. Pues le hemos dado, no uno, sino varios...es lo que tiene esto miliciano.
528 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:39
VV

Yo creo que el balance del día de hoy ha sido muy negativo para las fuerzas del mal. Simio y verruga no han estado a la altura esta mañana y en la sobremesa, y por la tarde, el hijo pródigo ha vuelto a casa faltón, rayado y poco inspirado. Tal vez mañana la cosa cambie.
529 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 22:39
"Es que el Islam probablemente sea la cultura con una tradición mayor en la esclavitud..."

Sí, ellos lo niegan y dan miles de pretextos. Que si los esclavos eran tratados bien... Este es un tema que, mira por donde, estoy un poquito, solo un poquito informado. Lo de Sudán hace tiempo vi un reportaje.

530 IdeA, día 9 de Enero de 2009 a las 22:41

Ortega y Gasset, "La rebelión de las masas":

Como casi siempre acontece, el defecto mayor del pacifismo inglés -y en general de los que se presentan como titulares del pacifismo- ha sido subestimar al enemigo. Esta subestima les inspiró un diagnóstico falso. El pacifista ve en la guerra un daño, un crimen o un vicio. Pero olvida que, antes que eso y por encima de eso, la guerra es un enorme esfuerzo que hacen los hombres para resolver ciertos conflictos. La guerra no es instinto, sino un invento. Los animales la desconocen y es de pura institución humana, como la ciencia o la administración. Ella llevó a uno de los mayores descubrimientos, base de toda civilización: al descubrimiento de la disciplina. Todas las demás formas de disciplina proceden de la primigenia que fue la disciplina militar. El pacifismo está perdido y se convierte en nula beatería si no tiene presente que la guerra es una genial y formidable técnica de vida y para la vida.

Como toda forma histórica, tiene la guerra dos aspectos: el de la hora de su invención y el de la hora de su superación. En la hora de su invención significó un progreso incalculable. Hoy, cuando se aspira a superarla, vemos be ella sólo la sucia espalda, su horror, su tosquedad, su insuficiencia. Del mismo modo, solemos, sin más reflexión, maldecir de la esclavitud, no advirtiendo el maravilloso adelanto que representó cuando fue inventada. Porque antes lo que se hacía era matar a todos los vencidos. Fue un genio bienhechor de la humanidad el primero que ideó, en vez de matar a los prisioneros, conservarles la vida y aprovechar su labor. Augusto Comte, que tenia un gran sentido humano, es decir, histórico, vio ya de este modo la institución de la esclavitud -liberándose de las tonterías que sobre ella dice Rousseau-, y a nosotros nos corresponde generalizar su advertencia, aprendiendo a mirar todas las cosas humanas bajo esa doble perspectiva, a saber: el aspecto que tienen al llegar y el aspecto que tienen al irse.

531 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 22:43
#529 PeonDeRe...
Yo esto lo he dicho con reservas, pero si tanto les molesta, ¿porque no tratan de cambiarlo? Por otro lado, otras culturas tampoco debemos darnos golpes de pecho, porque si analizamos nuestras vidas, en determinados sectores, de determinados países, casi todos, seguro que encontramos alguna forma de esclavitud...
Lógicamente no es comparable a los ejemplos que aquí se han dado, pero no seamos arrogantes porque tampoco somos la caraba...
532 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 22:43
"Bueno chicos, el miliciano ha pedido que le digamos de un país donde la esclavitud sea legal. Pues le hemos dado, no uno, sino varios...es lo que tiene esto miliciano"


De donde se deduce que si lo sacas de El País, Público, La SER, La Cuatro...y toda la chusma, pues el muchacho está DESINFORMADO.

Es una pena. Y lo triste es que la inmensa mayoría de la nación está igual.
533 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 22:46
¿Y la esclavitud que existe en Occidente hacia la pornografía y el consumismo? Hay mucha formas de esclavitud... Sí tiene relación la esclavitud con las guerras desde el punto de vista que, a veces son consecuencia de ellas, y otras veces es lo que las provoca...
534 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 22:46
Egarense:


Es que el Islam todavía no ha pedido perdón a nadie por sus errores pasados. Todo lo justifica y así queda patente su soberbia.

Hasta el Papa anterior pidió perdón por los errores pasados de la Iglesia. En fin.

Parece ser que todoes hemos hecho nuestra travesía del desierto, menos los naZionalistas vascos y demás y los islámicos.
535 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:50
VV

De todas formas, no deja de ser muy triste que el único "supuesto" representante de la izquierda progresista que participa en este blog niegue que exista un solo lugar en el mundo en que existan personas que tengan en su poder la vida de otras. ¿Será de la UGT?
536 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 22:53
#535 ArrowEcho...
En la UGT son más esclavos que nadie. A las subvenciones del estado, o dicho de otra forma el expolio al contribuyente, ¿por qué? Pues porque aunque decidas no estar afiliado a un sindicato, lo pagas igualmente... Esa es otra forma de esclavitud...
537 ArrowEco, día 9 de Enero de 2009 a las 22:59
VV

Ega

He nombrado a la UGT pero podría haber dicho cualquier otro sindicato. Son los que deberían estar defendiendo al trabajador contra todo tipo de explotación y abuso, pero no lo hacen, defienden a zapo y su política destructora de empleo y creadora de precariedad laboral. Estos son otros que las tienen que pagar bien caras.
538 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 23:00
#537 ArrowEcho...
Por supuesto, si hay algo repugnante en el sistema son los sindicatos...
539 PeonDeRe, día 9 de Enero de 2009 a las 23:04
Mirad una cosa. Hay una ONG, que no recuerdo el nombre, que se ha dedicado a comprar los esclavos con objeto de liberarlos. Lo ha hecho en Sudán y otros sitios. Creo que la ONG es católica.

Pues hasta donde llega la maldad de estos hijopu-tas esclavistas, que han vuelto a coger a esta gente otra vez para esclavizarlos.

¿Creeis que no estaría justificada una operación de castigo a esta gentuza? Pues ya lo veis. A los camaradas les interesa más Hamas.
540 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 23:05
Si hay algo que no le perdono yo a Franco es que dejase sin atar el sindicato.

Si hacemos un poco de historia sindical y revisamos la de la Pirelli y el Baix LLobregat, seguramente entenderíamos muchos de los males actuales en España.

Saludos
541 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 23:06
#507 Y los palestinos también.
542 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 23:06
SOBRE EL AUTOBÚS ATEO:

Entiendo que a los cristianos les ofenda el eslogan. Pero oigan, ¡más les puede ofender a los ateos!. Al fín y al cabo, los trata de frivolones e inmorales.

Considero muy meritorio al ateo que, sin esperar recompensa alguna, en ningún más allá, se comporta como si Dios existiera.

543 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 23:07
#539 PeonDeRe...
Por eso digo que son culturas muy distintas. Y por eso creo más en el "choque de civilizaciones" que en el esperpento que defiende ZP, qué sabe Dios que oscuras intenciones tiene...
544 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 23:08
¿Qué se pretende con dicho mensaje?

Una vez más, aislar al individuo. Inculcarle que no debe preocuparse por los que tiene a su alrededor…que no le va a dar ningún rédito.

Ya se encargará el poder de dirigir su solidaridad, indicándole mediante consignas, qué causas son las que debe defender. Causas, cuyas víctimas jamás va a conocer.
545 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 23:08
#511 Se llama "ojo por ojo", macho. Creo que viene en el Antiguo Testamento.
546 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 23:09
#513 No, Gilimón. Vosotros empezasteis a insultar y a descalificar.
547 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 23:10
#542 palanca...
Lo que ocurre es que esa posibilidad paradójicamente es milagrosa... Sobre todo si la amplificamos al ámbito de toda una vida... No hay más que ver el cine que se hace en España. No hay nada más deprimente, aburrido y gris, que uno se pueda imaginar...
548 Otero, día 9 de Enero de 2009 a las 23:12
Podeis estar seguros de que si en manos del Sonrisas y sus adlateres estuviera, dada su fé en las alianzas, volverían a llevarnos al siglo XIII.

Intentarlo, lo intentan es una obviedad: Supongamos que en una verdadera alianza , negociando y cediendo un poco de cada parte, la media, sino nos llevaba al siglo XII, seguro que con mucha suerrte no pasábamos del XV.

Saludos
549 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 23:13
#535 Por supuesto, yo no he hablado para nada de lugares donde haya personas que tengan en su poder la vida de otras, como dice, mintiendo y manipulando, el mocos. He hablado de personas que, legalmente, poseen a otras personas.
550 mescaler, día 9 de Enero de 2009 a las 23:15
#527 No has dado ninguno, Gilimón. En ninguno de los países que has citado es legal que un ser humano sea propiedad de otro ser humano.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899