Pío Moa

« Edades cristianas | Principal | La quinta edad del cristianismo »

Asombrosa justicia

9 de Enero de 2009 - 08:36:54 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Comentarios (627)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

1 Madriles, día 9 de Enero de 2009 a las 08:42
La Justicia española está sometida y amordazada por Zapo y los golpistas del 11-M, es decir, por los masones laicistas del PRISOE. En España no hay Justicia independiente. Lo que equivale a decir que no hay Justicia. Es una farsa.
2 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 08:47
Del hilo anterior:

Es absurdo seguir discutiendo con un ciego o una persona que se ha rendido totalmente al absolutismo nacionalista como es el señorito Zimmie, al amiguete Zimmie como le gusta llamar él a los demás. Demosle gusto.

Me alegro por él que no tenga ni sufra la persecución del español en Cataluña, me alegro por él. Es un privilegiado, la verdad. El que él no lo vea no quita que en Cataluña haya un problema de derechos y libertades para muchas otras personas,no sólo en el idioma sino en muchas otras cosas más, cuyas consecuencias serán el retraso de Cataluña en todos los aspectos, como se está demostrando. Pero me alegro, repito, que Zimmie tenga una vida plena y en colores.


Saludos majo.
3 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 08:49
Del hilo anterior:

HAMAS EN ACCIÓN
Manuel Morales Do Val

Hay una creciente división de opiniones en España sobre quién es culpable de la nueva guerra entre Israel y Hamás.

Unos medios informativos hacen hincapié en el poderío militar de Israel frente a Hamás, al que presentan como víctima, tratando de ocultar que lanzó una guerra civil y destruyó el poder legítimo de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza.

Otros recuerdan que Hamás, una organización declarada terrorista por los países democráticos, atacó a Israel diariamente durante los últimos años, por lo que la actual conflagración es una respuesta lógica.

Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children.

Youtube es un sitio gratuito en el que millones de personas introducen libremente sus imágenes. Al escribir Hamás buscamos las de esa organización, y Children, niños en inglés, trae vídeos de la relación de los niños con Hamás.

Decenas de cortos están realizados por la propia organización. Muestran la preparación para el suicidio y martirio de niños y niñas, a los que figurillas estilo Disney les enseñan odio y cómo matar y morir entre gritos de rabia contra los infieles.

Niñas de seis años con vestiditos blancos danzando como se imaginan las huríes, el premio sexual paradisíaco, ante los niños-soldado con uniformes de combate, rostro enmascarado y armas, a veces reales, haciendo ejercicios militares, gritando Alá y muerte al judío y al infiel. Hay momentos en los que los niños reclaman la reconquista de Al-Ándalus, “la tierra que nos concedió Alá”.

No es lo peor. Escriba luego Youtube, Hamás, Executions. Y vea como Hamás ejecuta en masa con metralletas, tumbados, con largas agonías, a decenas de palestinos disidentes. Observe usted. Será suficiente.

http://es.youtube.com/watch?v=5S995NCeaUg

http://es.youtube.com/watch?v=xR8Tfd0i4lY

http://es.youtube.com/watch?v=umlWYGLixPc&feat....


4 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 08:53
En realidad hay un problema de libertades en toda España, aunque ya sabemos dónde se nota con mayor intensidad. Pero tal y como funciona la Justicia, sometida al poder político, no podemos hablar ni de libertades ni de democracia. El Sistema Chávez está cada vez más cerca.
5 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 08:54
Así de "gallitos" se ponen los del PP con ciertos periodistas. No, no se extrañene que los periodistas a los que atacan no son los que les llaman "h.jios de p.uta", o "t.ontos de los cojones" o "la derecha franquista" o "fascistas" sino periodistas liberales que en un tiempo no muy lejano pidieron el voto para el PP...¡¡en qué estarían penasando!!

Quevedo: "Si a algunos no les gusta la querella contra Gago, que se lo piensen dos veces antes de decir barbaridades"


Si la mitad de esa fuerza la empelaran para hacer un poquito de oposición o enfrentarse a ciertos periodistas, todo iría algo mejor.
6 Madriles, día 9 de Enero de 2009 a las 08:55
Estoy de acuerdo con Don Pío en que Rajoy también hubiera perdido las elecciones del 14 de marzo del 2004 sin la matanza del 11-M llevada a cabo por los sicarios del PRISOE y sus socios de los servicios de inteligencia de Marruecos y Francia. Pero no hubiera sido lo mismo.

Había que destruir de raíz y demonizar todo lo llevado a cabo por Aznar durante dos legislaturas. Sólo una matanza llevada a cabo por Al Qaeda y "justificada" por lo de Irak, podría justificar ante la opinión pública un vertiginoso giro político de 180º PARA UNA PROGRESIVA Y LETAL DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA A MANOS DE LOS LACAYOS DE LA MASONERÍA LIBERAL FRANCESA Y DEL LACISMO ANTICRISTIANO.
7 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 08:55
Estoy de acuerdo con Moa en que ciertos miembros del PP se han escondido y tienen una mator responsabilidfad ante la deriva del PP que el propio Rajoy y su séquito progre.

Por eso, días atrás dije..."Si Aznar levantara la cabeza"....¡¡de una vez!!!
8 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 08:57
ignapas...
Bueno, efectivamente la cosa iba por donde imaginaba. ¡Ah! Grazie a ArrowEcho por el enlace, no he esperado la descarga y lo he utilizado. ¿Qué puedo decir? Desconozco si la Masonería es una especie de mafia, que en caso de necesidad, como el funerario, va al Padrino a pedir justicia. Para afirmar algo así harían falta pruebas, ¿no? De todas formas, y por comentar esas escenas. ¿Quién no se desespera ante una situación como el funerario, y busca justicia, sino la encuentra en donde debiera? Gracias a Dios, no me he visto nunca en algo así. Ligeramente parecido, sí...
Hace muchos años, en mi primer matrimonio. Mi mujer tenía una hija, una hija que cuando empezamos a vivir juntos, tenía cinco años. Pues bien, tiempo después, ya cumplidos los doce, se quedó una noche en casa de la sobrina de una cuñada mía. La mujer de un hermano de mi mujer. Al cabo de unos días de aquello, la niña me comenta que había intentado abusar de ella, un niño algo mayor que vivía por aquellos pagos, en el mismo bloque que la otra niña para ser más exactos. No descansé hasta averiguar exactamente que había pasado. Me presenté en casa de la otra nena, y hicimos subir al niño y su familia. Liamos un buen zipi-zape, pero al final todo salió a la luz, efectivamente fue un amago de abuso, pero no hubo tal abuso. Solo recuerdo, eso. Que no descansé hasta que averigüé, todo lo ocurrido. Por eso, a veces para entender las cosas hace falta vivir las experiencias oportunas...
9 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 08:57
#7 Ehegemon1

Hace tiempo que pienso que, o será Aznar, o no será nadie.
10 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 09:03
#8 Egarense

Bueno, en realidad no comparo a la masonería con la mafia. pero fíjate : el grupo, dirigido por el Padrino, tiene contactos en la Justicia, en los políticos, en las funerarias, ... cada uno ayuda al otro como puede. Lo que intentaba decir es que se trata de grupos cuyos miembros se hallan insertados en todas las capas de la sociedad, y tanta falta hace un ministro como un funerario. En el asunto de la masonería, incluiría también a miembros de las altas finanzas.
No me refería al crimen organizado, pero sí a personas con el suficiente poder como para promover leyes, derogar otras, bloquear partidos, etc etc.
11 ignapas, día 9 de Enero de 2009 a las 09:06
Bueno, me despido de momento.

Saludos.
12 Madriles, día 9 de Enero de 2009 a las 09:13
En cuanto a Mayor Oreja, creo que debemos confiar en él. Rajoy es un traidor a España y a la derecha española, carece de equipo y de nombres para consumar su traición, ha tenido que acudir a Mayor para tratar de evitar un descalabro electoral definitivo. Ahora Mayor tiene que jugar sus cartas. Rajoy pende de un hilo -las elecciones europeas-, por descontado que los resultados electorales en Galicia y Vasconia van a ser muy flojos para el PP.
13 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 09:15
#10 ignapas...
En el vídeo que me dejó Ro, de José Antonio Ullate, se lo recomiendo:
http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraCl...
explica muy bien que no hay pruebas de que la Masonería como tal, esté implicada en ningún tipo de conspiración o control social. Eso no quiere decir que no haya sucedido, o suceda... Lo único demostrado es que han habido masones en los distintos círculos de poder, como imagino que habrán habido otras personas que pertenecerán a otras obediencias o confesiones, etc...
Por otro lado las logias masónicas suelen ser bastantes independientes unas de otras, no tienen una jerarquía establecida, por tanto, es difícil saber con seguridad, y mucho menos probar determinadas implicaciones o conspiraciones. No obstante le recomiendo que vea el vídeo...
14 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 09:33
#12 Madriles...
Temo estar en desacuerdo con usted. Hoy por hoy, ya no podemos confiar en nadie...
15 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 09:34
Algunos pensais, y no sólo aquí en el blog sino otros votantes del PP, que a pesar de la deriva de Rajoy y del actual PP, se debe votar a Rajoy porque Zapo nos lleva al desastre. Yo disiento de ese pensamiento. Ya lo he expuesto aquí, es peor que Rajoy, con esta línea que será igual o peor en el gobierno, gane las elecciones por una sencilla razón, sería la destrucción total de la derecha en España. Con un intervalo de 4 años de Rajoy para dar paso a un periodo muy largo de la izquierda ya que Rajoy no significa el cambio ni siquiera en economía, con respecto a Zapo. Carece de los principios que defendemos muchos liberales de derecha con lo que no nos vemos representados por el PP. Sería un descalabro, el canto del cisne del PP. Así lo creo con lo que es mejor que el PP pierda para que se realice una purga significativa y vuelta a comenzar. eso antes de la aniquilación total.

La duda que tengo ahora es la abstención o UPyD. Espero que Moa inicie un dialógo al respecto, un día de estos.
16 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 09:44
¿Vieron en la tele alguna imagen del “superjuicio”?
Ibarreche afectadito igual que Calimero, el ratoncito Lopez con carita de niño bueno, Otegui con la chulería de quién está en una taberna con los amigotes…y el juez, entre risitas, como pidiendo perdón, solicitando que apagaran los móviles.
17 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 09:46
#16 palanca...
Yo no lo vi, pero me imagino el espectáculo...
18 manuelp, día 9 de Enero de 2009 a las 09:49
Ignapas

En mi opinión, la parte más significativa del "El Padrino" en la novela de Mario Puzo, es la reunión de los jefes de las "familias" mafiosas cuando don Vito Corleone les propone un "alto el fuego" y les argumenta el significado de "Cosa Nostra" en base a que no deben permitir que otros poderes - es decir los estatales- interfieran en sus ámbitos de poder. Ese es el meollo de la cuestión, decia Ortega y Gasset, que lo más importante en un país es saber quien manda y quien obedece. En las sociedades humanas, siempre ha habido y seguirá habiendo "grupos de presión" que procuren obtener ventajas para ellos, y mientras se mantengan dentro de los límites de las leyes, eso es legítimo.
Para que esos legitimos intereses no se conviertan en prácticas "mafiosas", sólo existe un medio y es el Estado de Derecho, que garantize igualdad ante la ley a todos los ciudadanos.
Las diversas parafernalias ideológicas con las que se adornan los "lobbys", son muy diversas, desde "hacer el bien" a "desarrollar la mente", y en alguna medida también se dedican a eso, pero su principal actividad siempre es funcionar como una asociación que defiende y procura los intereses de sus miembros.
Pero eso es aplicable a todo tipo de asociaciones, desde partidos políticos a logias masónicas, aunque cada asociación tenga su propio "folclore". Ya Azaña habla de las mojigangas de las logias, pero no se le escapaba que eran, principalmente, un sindicato de intereses para promocionar, si no que se lo dijesen a Martinez Barrio, que dado sus humildisimos orígenes, no hubiera ni podido soñar en llegar a los altísimos puestos políticos a los que llegó, de no estar respaldado por su militancia masónica.
19 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 09:51
#2 amiguete hegemon:

Decir que en Cataluña la gente que habla Español sufre "persecución", es tan cierto como que en la Alemania de Hitler los nazis sufrían persecución a manos de los judíos.


Y no es cuestión de que pretenda que mi experiencia personal tenga que valer para todo el mundo;si no quereís ver que en Cataluña cuando se convoca una manifestación que defiende vuestras tesis sólo acuden cuatro gatos,no es mi problema.

Siempre lo mismo, cojeís la excepción y la intentaís mostrar como la norma.

Saludos majo.
20 Momia, día 9 de Enero de 2009 a las 09:51
LA LEGÍTIMA DEFENSA Y EL SIONISMO.

La legítima defensa en el derecho internacional, es una medida provisional, subsidiaria, y está sometida a la notificación diligente al Consejo de Seguridad de la ONU de las medidas autodefensivas tomadas, de tal manera que si el Consejo de Seguridad no es informado de las acciones emprendidas, la acción se torna ilegal. Además, al considerar "inmanente" el derecho a la legítima defensa, el artículo 51 delega en el derecho consuetudinario la posible existencia de otras condiciones que limiten el ejercicio de este derecho.

En este sentido, la Sentencia de referencia es la CIJ Recueil 1986, que señala que un cuarto requisito es la existencia de proporcionalidad en la respuesta, entendiéndola como la aplicación de medidas que fueran proporcionadas con la agresión armada sufrida, y necesarias para responder a la misma. Es decir, se cumple el requisito de la proporcionalidad cuando:

1º. Haya necesidad de responder al ataque para interceptarlo.
2º. La medida se limite a hacer cesar la agresión, no cabiendo acciones militares de respuesta que no tengan ese fin, ni siendo legales las actuaciones coercitivas contra el Estado agresor una vez finalizado el ataque.
21 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 09:52
Pues fíjate egarense, te cuento otra de la tele:
¿sabes que hacían en TV3 pocos minutos antes de las campanadas? ¡Una parodia de un programa de Losantos! Ahí estaban dos cómicos sin gracia parodiando a PedroJ y a Losantos?
Y en la 2, al poco de pasar las 12:00, ¡un reportaje sobre la guerra civil!

Normal, todo muy normal
22 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 09:52
Mal lo tiene Israel. Hasta jugadores de la liga de fútbol se han decantado por Hamás. Algunos progres dirán que no salen por Hamas sino por el pueblo palestino. Si fuera así la actitud contra Israel debería ser igual a la hora de criticar y censurar otras matanzas de palestinos a manos de otros países, además mususlmanes. Si fueran de verdad coherentes con su idea de la democracia, condenarían a Hamás, ya no sólo por atacar a gente civil inocente en el sur de Israel con los misisles de Irán sino porque Hamas se está dedicando, en la confusión del conflicto, en matar a miembros de Al Fatah, el partido opositor y que gobierna en Palestina.

No se tiene la misma vara de medir. Zapo lo demustra que sin escrúpulos, la misma falta de ellos cuando negoció con la ETA mientras insultaba a las víctimas, los demusytra ahora pidiendo que un grupo terroristas como Hamas se una a las negociaciones. Ya sabemos como tratar a Zapo. Echate al monte, asesina a miles de personas en nombre de algo del marxismo o de una causa progre o antidemocrática, amenaza, extorsiona y tendrás su respeto y reconcimiento.
23 VIRIATO8, día 9 de Enero de 2009 a las 09:58
Qué verguenza, Sr. Moa.
Si no cumplen la ley los que se supone deben salvaguardarla y delinquieron con premeditación, estamos apañados.
Visiten mi blog: www.viriato80.blogspot.com
24 Oswald, día 9 de Enero de 2009 a las 09:59
Buenos días, egarense.
Gracias por su respuesta.
Sobre el tema de la masonería leí hace dos o tres días en internet lo siguiente: hacia 1880 una de las principales organizaciones masónicas de Francia declaró que admitía a ateos entre sus filas. La masonería alemana protestó afirmando en un manifiesto que la masonería atea no es masonería.
Le diré que yo creo bastante más en la divinidad, en lo divino, que en lo que comunmente se entiende por "Dios" en nuestra cultura. Pero vaya, que soy teísta y no ateo (con todas las dudas del mundo, claro).
Ya he dicho que lo que me echa para atrás de la masonería actual es que me parece que mayoritariamente es atea o, en su defecto, ideológicamente progre, o en su defecto defensora del biempensante dogma democrático, el cual también detesto. Sólo me afiliaría a una masonería "conservadora", como la despotismo ilustrado del XVIII en el mundo germánico. La maravillosa "Flauta mágica" de Mozart, tan políticamente incorrecta hoy en día, es un buen exponente de esa masonería con la que simpatizo.

Pero tan lamentable como la deriva progre de la masonería en los dos últimos siglos, es el fanatismo anti-masónico de cierta derecha, sobre todo en España.

Un saludo cordial.
25 escade1, día 9 de Enero de 2009 a las 09:59
En esta España que nos queda no existen realmente ninguno de los principios ni valores que definen a un estado soberano, democrático e independiente.

Los políticos, los jueces, los altos ejecutivos, los periodistas (los de la izquierda, claro), es decir, las personas que forman la cúpula del poder, están absolutamente al margen de la obligación de cumplir y respetar las leyes, todas sin excepción. Entre ellos han formado una nueva clase social, una casta parasitaria, como muy bien ha definido el periodista Enrique de Diego. Forman un ente simbiótico, en el que todos usurpan lo que quieren de la sociedad, ya sean dinero, derechos, libertades, y procuran no llevarse mal entre ellos, colaborar en la depredación del país, para mantenerse al frente del tinglado indefinidamente.

En esta situación, propiciada por el PSOE y los partidos nacionalistas, con el indiscutible apoyo de la banca y la judicatura (unos dando apoyo financiero, que están cobrando ahora con el "plan de rescate al sector financiero", y los otros mirando para otro lado, dejando hacer sin entrometerse, comandados por el Fiscal General del Estado, que es, a su vez, la marioneta de Rub Al Kaaba) ha convencido a la actual dirección del PP de que es mucho mejor para todos ellos colaborar en el saqueo y desmembración de España, que enfrentarse a esta coalición de intereses y poder. Así todos contentos.

Sin embargo, y para que no sea demasiado escandalosa la tragicomedia, es necesario, de vez en cuando, que parezca que la justicia existe y es la misma para todos y que el estado persigue a quienes no cumplen la ley. Por eso se lleva a cabo, por ejemplo, esta pantomima de juicio contra Ibarreche y López, a sabiendas de que no es más que una representación teatral para acallar al pueblo, donde no va asuceder nada que no esté en el guión. Ha pasado lo mismo tantas veces y en tantos asuntos, que los árboles ya no nos dejan ver el bosque, que diría aquél. La hemeroteca está ahí por si alguien no me cree.

Pero dicen que para que el mal triunfe sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada. La Constitución determina que la soberanía del estado recae en el pueblo, y hay algún artículo que delega en el ejército las obligaciones de defensa de la independencia, integridad y soberanía del estado. Hay otros que preveen la suspensión de las Autonomías ante ciertos supuestos. Sin embargo, no se oyen voces autorizadas moralmente, ni entre los ciudadanos de a pie, ni la Fiscalía actúa de oficio, reclamando que se cumplan también estos artículos. Nadie con capacidad de llegar a la opinión pública reclama la puesta en funcionamiento de los mecanismos previstos para salvar el orden constitucional, y nadie promueve movilizaciones masivas contra esta situación.

Tal y como están las cosas, o la gente corriente tomamos la iniciativa, o nos conducimos, irremediablemente, a la desaparición de España como la hemos conocido, a la desaparición de nuestros derechos y a la persecución y eliminación de las voces que reclaman soluciones. Tal y como empezó a producirse en españa desde 1931, y como muy bien, muy documentadamente y muy ajustadamente ha descrito Pío Moa en sus libros al respecto.
26 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 10:01
19# zimmie:

No quería entrar en un tema ya muy visto y que no nos lleva a nada. Repito que me alegro de que tú vida sea de colores y muy feliz en Cataluña. Recojo tu opinión pero no me cuadra con las de mis amigas de Gerona, o de otro amigo trabajador de la Caixa en Barcelona, los cuales me pintan un panorama muy diferente al tuyo. Son testimonios directos, consecuencias de un nacionalsimo fascistoide que sufren personas a las que conozcoy me lo han contado en primera persona.

Tenemos conceptos de la democracia muy diferentes, eso está claro.

Saludo majo.
27 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 10:02
Con respecto a Israel, yo no puedo dejar de ver a ZP tratar el asunto como un iluminado, ilustrándonos con una parábola que podría aplicarse a cualquier país que sufriera terrorismo, pongamos por ejemplo….España.

Pero tengo la sensación que ya llevan tiempo haciendo pedagogía entre los suyos. Mucho piercings y pañuelos palestinos mezclados. Que llama la atención que hasta en una modesta mercería de un pequeño pueblo de Teruel, vendan pañuelos palestinos.
28 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 10:02
#21 palanca...
Eso es normal cuando se ha perdido la decencia y el respeto. Cualquier cosa que defiendan carece de credibilidad. Eso en definitiva se parece a algo llamado ¡fascismo!...
29 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 10:07
¡¡Y por cierto!!...yo creo que ya está bien que se consideren estas criticas al nacionalismo catalán como un ataque a toda Cataluña. No es así y lo sabes Zimmie. Se critica a la clase polñitica y la parte de la sociedad catalana que es antidemocrática, como muchas veces se ha demsotradop en esas manifesatciones que van "4 gatos" y que les increpan, les insultan o les agreden, como pasó en la Gerona conciudadanos o con Acebes en el mitín del PP de hace unos años, entre otras cosas más graves como que unos de tus amigos de ERC agrediera y tumbara el chiringo del PP en no se qué celebración. Supongo que para tí son hechos aislados y que no reflejan lo que es realmente Cataluña. Repito, me alegro por tí y tu vida en colores ¡¡c.oño!!...pero la realidad es muy diferente.
30 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 10:10
Zimmie:

No es normal que me tenga que encargar yo de que mis hijos aprendan a hablar el castellano.

Y si en Cataluña, no hay mayor represión, es porque la gente allí será muy sumisa (¿o es que alguien protestó por el 3%, que luego subió al 20%?), pero demuestra tener mucho más conocimiento que los que están en el poder. Los cuales confían plenamente en esa sumisión pensando que "todo se andará"
31 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 10:12
#27 palanca...
Lo de este pájaro, el tal ZP, ha agotado todos los calificativos posibles. A lo que se refiere, ralla la irreverencia, la bufonada, y hace dudar del equilibrio emocional del individuo, amén de lo que hemos expresado antes. La sensación de vivir bajo una forma de fascismo...
32 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 10:14
Con discursos como el de Zapo y buena parte del progrerío informativo europeo, se comenzó a gestar el holocausto nazi contra los judios. Estamos repitiendo la historia en su lado más oscuro.
33 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 10:19
Párrafo que puede muy bien resumir por qué estamos en crisis:

"Recordemos que la burbuja y la crisis financiera nace de un entorno en el que el dinero tenía y tiene un precio intervenido, y que son los Estados y las autoridades monetarias los que, en pro de una política supuestamente altruista de dinero barato, promueven un expansionismo monetario y crediticio, completamente ajeno al volumen de ahorro de la sociedad"

Guillermo Dupuy.


Suscribo lo escrito. Totalmente de acuerdo.
34 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 10:20
egarense
Yo ya no dudo, egarense. Está como una chota. Tenía sospechas, pero el día que me convencí fué cuando mataron a Carrasco. Como recibió la noticia... y para colmo, ese mismo día, leí su "carta abierta a Gamoneda". La puntilla.
Espero con toda el alma que mi percepción sea errónea
35 Momia, día 9 de Enero de 2009 a las 10:20
LA LEGÍTIMA DEFENSA Y EL SIONISMO.

Una interpretación extensiva de la legítima defensa, de forma que incluyera dentro de ésta a la legítima defensa preventiva, iría en contra del carácter restrictivo del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, impuesto por la Carta de las Naciones Unidas. Si se dejara al arbitrio de cada Estado la apreciación de las amenazas contra las cuales estaría legitimado para ejercer su fuerza, se estaría abriendo la puerta a la legitimación de la agresión: también Hitler apeló a la legítima defensa preventiva para invadir Polonia.

Es por esto por lo que la parte mayoritaria de la doctrina, así como la postura oficial de la mayoría de los Estados, ha sido la de declarar que no se puede invocar la legitimidad de una defensa preventiva, ni basándose en la Carta de las Naciones Unidas, ni acudiendo a un presunto derecho consuetudinario anterior a la misma.

Por su parte, en lo que respecta a Israel, el Consejo de Seguridad en su Resolución 487 (1981) declaró que el ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irak constituía una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales, además de para la Agencia Internacional de la Energía Atómica. En consecuencia condenó enérgicamente el ataque militar de Israel.
36 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 10:22
Más verdades como puños de Guillermo Dupuy:

Sin embargo, la crisis no se origina en un marco de mercado libre, sino en un mercado intervenido por el Estado, que fija el precio del dinero y que envilece la actividad bancaria con privilegios que nada tienen que ver con los principios generales del derecho en los que descansa todo mercado realmente libre.

37 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 10:28
#34 palanca...
La verdad es que poco importa, porque a fin de cuentas en un tipo de régimen como el nuestro quien ocupa el Palacio de la Zarzuela es anecdótico. Pero desde el punto de vista estético resulta ya vergonzoso y humillante, no ya sentirse representado, porque a estas alturas soy incapaz de sentirme representado por ningún político conocido, pero sí de cara a los demás países como español...
38 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 10:29
Por cierto, ya que he citado el asesinato de Carrasco.
Puesto que la ETA vive una etapa muy, digamos, de marketing para llegar a las masas, sobre todo a la sensibilidad de los que se declaran contra la ETA, yo creo que una de las cosas por las que precisamente eligieron a Carrasco, fue… por su hija.
Hubieran podido elegir a otros muchos. Pero previeron la reacción que justamente tuvo.
Jamás he oído esta teoría, pero tengo en convencimiento de ella.
¡Pobrecilla, espero que nunca se de cuenta de cómo la utilizaron unos y otros!
39 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 10:39
Egarense 37
No acabo de estar de acuerdo. Ya me he convencido de que Rajoy tiene como mayor objetivo conseguir el poder, que es blandito como una almohada de plumas para adaptarse a lo que haga falta. Pero me parece un grado mayor de peligro el tener a un dirigente que se le va la olla. Ahora hay puestos sobre la mesa demasiados temas relacionados con la muerte: la eutanasia, el aborto…Parece que este país huela a secta religiosa
40 egarense, día 9 de Enero de 2009 a las 10:43
#39 palanca...
¿Pero tu crees de verdad que ZP decide alguna cosa?... Eso no le resta culpabilidad o responsabilidad, pero da la sensación de ser un muñeco, diabólico, pero muñeco. Tampoco quiero decir que sea un don nadie, pero los hilos los mueven otros, ¿quienes? No lo sé, pero otros. Y esos otros harían bailar a ZP o a otro cualquiera en su lugar. Incluso del PP, si me permites darte mi opinión...
41 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 10:45
#26 amiguete hegemon:

Supongo que tu familia de Gerona con tu tío concejal de CiU icluído, también son testimonios directos y dudo mucho que compartan tus tesis de que Cataluña es una "dictadura fascistoide".

Tu amigo de la Caixa sufría,si no recuerdo mal,la "brutal persecución" de que en su oficina todos eran del Barça y el era del Madrid y le hacían bromas al respecto...

! Qué barbaridad !
! No entiendo como amnistía internacional no ha tomado cartas en el asunto !

¿ Y qué clase de "persecución" sufren tus amigas de Gerona ?


Según tú,la política linguística que tendría que aplicarse en Cataluña es la que defiende el partido que tiene 2 diputados,y no la que defienden todos los demás.

Si,tenemos conceptos de la democracia muy diferentes.

#29

Vuestro tramposo razonamiento ya me lo conozco de memoria:

" No,si nostros no criticamos a los catalanes,criticamos sólo a los "catalufos",los catalanes nacionalistas."
El problema,es que desde vuestro retorcido juicio,ABSOLUTAMENTE todos los catalanes son catalufos,! incluídos los del PP de Cataluña !

La única excepción serían Boadella y los que votan "Ciutadans".
O sea,todos somos "catalufos",pero luego decís que Cataluña es una dictadura porque la inmensa mayoría de la gente,que piensa como vosotros,"no está representada".

! Todo es una gigantesca contradicción,poneros de acuerdo hombre,porque todo a la vez no puede ser !

Que te increpen o te intenten agredir en una manifestación,es algo que puede suceder en Cataluña y también puede suceder en Madrid.

Yo condeno estas actitudes,me parecen intolerables sucedan donde sucedan.

" Supongo que para tí son hechos aislados y que no reflejan lo que es realmente Cataluña. "

Efectivamente,lo que pasa es que vosotros "el hecho aislado" lo poneís en portada,y de la normalidad nunca hablaís !

Saludos majo.

42 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 10:49
#30 amiguete palanca:

Tu comentario es incomprensible.

Da pié a pensar que en Cataluña todo el mundo habla catalán,todas las televisiones están en catalán,todos los periodicos están en catalán,todas las películas en los cines están en catalán, etc.,y que claro,si no te encargas tu de hablarle castellano a tu hijo,el pobre niño jamás habría escuchado esa lengua en toda su vida.

¿ Es eso lo que intentas decir ?

Saludos majo.

43 tigrita, día 9 de Enero de 2009 a las 10:50
Dice Oswald en su c.24, que Él se identifica con la masonería conservadora. No se, no se, si te identificas con la que dicen que simpatizaba Mozard, entonces muy conservadora no era, a juzgar por la casa en la cual vivía en viena, a tigrita le pareció más bien proletaria. Cuarto de baño no tenía desde luego, por lo que hubieras tenido que hacer caca en el orinal, eso seguro.
44 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 10:53
Por qué se defeinde Isarel:

Hamás es a estas alturas un peligro estratégico. Dispone de un ejército de 17.000 bien armados que se entrenan de forma regular con munición real; la mayoría de sus mandos son disciplinados en los campamentos que gestionan un amplio abanico de organizaciones terroristas fieles a la guardia revolucionaria iraní. Tras los seis meses de tahdia, los misiles lanzados por Hamás superan ya el radio de 40 kilómetros; los proyectiles Katiusha y Grad tienen todavía un alcance mayor y son importados a Gaza por mar o por túneles y, contrariamente a lo que solía hacerse, se almacenan hasta el momento oportuno. Asimismo, el combustible de los misiles ya se fabrica dentro de Gaza: Hamás ha copiado el modelo de Hezbolá, de modo que ya dispone de una enorme red de búnkeres, túneles y campos llenos de minas, y de capacidad para lanzar 80 proyectiles al día.

Fiamma Nirenstein
45 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 10:55
egarense 40
"Y esos otros harían bailar a ZP o a otro cualquiera en su lugar. Incluso del PP, si me permites darte mi opinión..."

Por supuesto que te permito tu opinión sobre el PP. Aunque no estuviera de acuerdo ¿qué derecho tendría?
Si ya se que el PP te baila hasta una rumba si hace falta. Si yo no voy a votar al PP, al menos hasta que no se largue Rajoy. Pero no porque lo considere igual de peligroso, sino porque creo que es necesario que se toque fondo con ZP. Que haga una suficientemente gorda para que el grueso de la población le vea “el talante”.

Lo que me resisto es a pensar que ZP es un bobalicón manejado por otros hilos. No se puede estar en el poder tanto tiempo manejado. Simplemente creo que tiene muchos intereses comunes con esos “otros” y que por eso colaborará con ellos….hasta que los intereses los separen.
46 zimmie, día 9 de Enero de 2009 a las 11:03
Por cierto:

El Sr.Moa no tiene ninguna autoridad moral para criminalizar a la izquierda, que critica determinadas políticas del estado de Israel,cuando permite que en su blog campe a sus anchas la más demencial y burda propaganda virulentamente antisemita y neo-nazi.

47 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 11:03
Zimmie 42

En absoluto es eso. Yo digo que en preescolar no se oye una palabra de castellano. Y a partir de primaria, bien poquito.
Justo digo todo lo contrario de lo te ha parecido entenderme. Precisamente al final del hilo de ayer egarense y yo, hablábamos de lo habitual que es en Cataluña mezclar castellano y catalán en la misma conversación. Pero eso no es mérito de la clase política. Precisamente ellos están interesados en que esta situación cambie.
48 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 11:04
41# maiguete Zimmie:

Te repito que yo no tengo la culpa de tus fustraciones como catalán, y que a veces te sientas extranjero en tu propia tierra por ser de padres No catalanes. No es mi problema ni voy a pagar, como te digo, tus fustraciones.

Mi amigo de La Caixa tiene un gran problema, no sólo en el trabajo, sino en su propia casa y nada tiene que ver con el fútbol.

En el trabajo, por leer el ABC o decir claramente que es español y catalán ha sufrido hasta agresiones de los que se supone compañeros. En su casa, su propio hermano, miembro de ERC le ha llamado a la cara "fascista". Sus padres viven un drama familiar ya que se ha hecho antisistema y se junta con radicales, y mis amigas de Gerona un tanto de lo mismo.Ya se que para tí son simplezas y exageraciones de los odiados españoles anticatalanes, que nos hacen ralentizar nuestra nación catalana hacia la libertad, que lleva muchos años sufriendo el acoso de Castilla y demás gilipolleces de los catalufos fascistoides y llorones, victimistas pero codiciosos. No te empeñes, los catalufos sois menos que los catalanes uy sabemos distinguirlos.

No voy a seguir con este tema porque las burlas por tu parte me ofenden y ofenden a muchos catalanes que sufren el fascismo que se vive en Cataluña, en el cual tú estas tan a gusto.

Efectivamente, el sentido de la democracia que yo tengo es muy diferente al tuyo, en el mío no se concive ni racismo, ni discriminaciones de ningún tipo, ni nada que se parezca al fascismo o persescciones por raza, religión o sexo. Ya veo que en el tuyo sí.

La familia de Cataluña, muy bien gracias..¿Y la suya?

Saludos majete.
49 Hegemon1, día 9 de Enero de 2009 a las 11:06
46# Zimmie el demócrata:

Peores cosas has dicho tú aquí y nadie te ha censurado. Esto se llama libertad de expresión como tú la ejerces aquí, repito, con declaraciones mucho más graves de las que tú acusas.

Ese ese el concepto y la catadura moral de Zimmie, que se dice demócrata.

Bravo majete!!!
50 palanca, día 9 de Enero de 2009 a las 11:06
Saludos a todos, también a usted zimmie. No puedo entretenerme más.
Y egarense, duerme un poco hombre, que seguro te hace falta.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899