Menú

Asombrosa justicia


**** Lleva a Ibarreche y cia. al banquillo, el juez decano de "Euskadi" dice que no puede ser delito lo suyo, y la penúltima farsa está servida. Será quizá la vía para justificar delitos muchísimo más graves cometidos impunemente por los miembros del que se firma con  descaro "Gobierno de España" y debería firmarse "Gobierno contra España". La complicidad del PNV con los asesinos es indudable, pero el gobierno de Zapo lo es en medida mucho mayor: él ha justificado el asesinato como modo de hacer política, lo ha premiado, lo ha internacionalizado, ha regalado a los criminales dinero público, el censo de los ciudadanos y puestos políticos, le ha ofrecido desmantelar la Constitución,  ha intentado acallar, desprestigiar y desunir a las víctimas más directas... Nunca han tenido los pistoleros un colaborador más eficaz que Zapo y su gobierno. Y ahí siguen estos, tan campantes y sin oposición, llenando el país de basura.



**** "Zapatero radicaliza su discurso contra Israel: "reacción desmedida". Dice que "tiene que ceder muchas cosas" para que haya paz.
El delincuente colaborador de la ETA y ahora de Hamas, está por la paz, ya lo saben. ¡Qué mundo



**** ¿Serán Mayor Oreja, Acebes, etc. cornudos y pagados? Hasta ahora solo María San Gil y Ortega Lara han demostrado dignidad.



**** Luis del Pino: "El actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP (...) Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M".

Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo".

----------------------------------------------------------------

Hoy en Época:

PALESTINA Y AL ÁNDALUS

    Supongamos que Israel cayera a manos de sus enemigos: ¿qué ocurriría?  No es difícil imaginarlo. El odio sembrado sistemáticamente por los líderes  musulmanes, con promesa de echar a los judíos al mar,  es de tal virulencia que seguiría inevitablemente  una especie de segundo holocausto,  la destrucción de la única democracia de la zona, de la prosperidad lograda allí con un enorme esfuerzo, y la imposición sobre el territorio de un poder  despótico y corrompido como han demostrado serlo hasta la saciedad los enemigos de Israel. Tenemos un ejemplo, sin duda mucho más suave, pero orientativo, en el Líbano. Este era el  país más rico de  la región, relativamente democrático, con una convivencia aceptable entre la mayoría cristiana y la gran minoría musulmana; pero desde 1975 entró en una interminable guerra civil en la que desempañaron un papel muy importante los palestinos allí refugiados. De resultas se hundieron  la prosperidad y la libertad del país, intervinieron Siria e Israel, y una gran masa de cristianos fueron  masacrados o empujados al exilio, pese a que el odio contra ellos no puede ni compararse con el odio a los judíos. Los cristianos cometieron a su vez algunas matanzas, pero solo hay que ver el balance para comprobar quiénes fueron las principales víctimas. El Líbano sigue aún hoy sin salir  del desastre.

   
Aunque, en principio, musulmanes y judíos tienen derecho a la misma tierra,  el acuerdo es imposible porque los primeros jamás han aceptado el derecho de los segundos, y desde el primer momento han intentado destruir el estado israelí. No tuvieron  éxito, y de ahí  nace el problema de los refugiados, unos expulsados por las tropas judías y otros llevados por las promesas de los jefes árabes de volver con sus ejércitos para aplastar a su enemigo. Luego,  las potencias árabes han mantenido a los refugiados en campos como amenaza permanente contra Israel, esperando la hora de aniquilarlo. De ahí, entre otras cosas, la desestabilización de Jordania, que el rey Husein superó mediante un baño de sangre de palestinos; y la destrucción del Líbano, así como un brutal  terrorismo contra Israel… donde  viven un millón y medio de árabes con más libertad, derechos y prosperidad que los del entorno.

    
Tampoco ha funcionado la partición entre un estado palestino –que nunca había existido antes— e Israel, porque los líderes palestinos vieron el acuerdo como un paso para la destrucción total de su contrario, y hacían peticiones irrazonables como la vuelta de los numerosos descendientes de los palestinos salidos del territorio, que perdieron precisamente por  haber intentado echar al mar a los poseedores actuales. Imaginen que desde el islam se  planteara la vuelta  a España de los descendientes de los  musulmanes expulsados hace siglos, y la ocupación de sus tierras. ¿Increíble? Pues algo de eso se ha planteado ya. Muchos de ellos creen tener derechos sobre nuestra tierra, desean una vuelta a Al Ándalus, pensando  que antes o después, si Alá lo quiere --¿y por qué no había de quererlo?— podría invertirse el resultado de la “insidiosa Reconquista”, como la llama Cebrián.

  
 
Hoy existe en Europa una corriente favorable a los despotismos islámicos. La misma que apoyaban  al Imperio del GULAG en nombre del “pacifismo”.  Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que  para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres  como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y  nosotros estaríamos propiciando  la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

 

Herramientas

627
comentarios
1 Madriles, día

La Justicia española está sometida y amordazada por Zapo y los golpistas del 11-M, es decir, por los masones laicistas del PRISOE. En España no hay Justicia independiente. Lo que equivale a decir que no hay Justicia. Es una farsa.

2 Hegemon1, día

Del hilo anterior: Es absurdo seguir discutiendo con un ciego o una persona que se ha rendido totalmente al absolutismo nacionalista como es el señorito Zimmie, al amiguete Zimmie como le gusta llamar él a los demás. Demosle gusto. Me alegro por él que no tenga ni sufra la persecución del español en Cataluña, me alegro por él. Es un privilegiado, la verdad. El que él no lo vea no quita que en Cataluña haya un problema de derechos y libertades para muchas otras personas,no sólo en el idioma sino en muchas otras cosas más, cuyas consecuencias serán el retraso de Cataluña en todos los aspectos, como se está demostrando. Pero me alegro, repito, que Zimmie tenga una vida plena y en colores. Saludos majo.

3 Hegemon1, día

Del hilo anterior: HAMAS EN ACCIÓN Manuel Morales Do Val Hay una creciente división de opiniones en España sobre quién es culpable de la nueva guerra entre Israel y Hamás. Unos medios informativos hacen hincapié en el poderío militar de Israel frente a Hamás, al que presentan como víctima, tratando de ocultar que lanzó una guerra civil y destruyó el poder legítimo de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza. Otros recuerdan que Hamás, una organización declarada terrorista por los países democráticos, atacó a Israel diariamente durante los últimos años, por lo que la actual conflagración es una respuesta lógica. Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children. Youtube es un sitio gratuito en el que millones de personas introducen libremente sus imágenes. Al escribir Hamás buscamos las de esa organización, y Children, niños en inglés, trae vídeos de la relación de los niños con Hamás. Decenas de cortos están realizados por la propia organización. Muestran la preparación para el suicidio y martirio de niños y niñas, a los que figurillas estilo Disney les enseñan odio y cómo matar y morir entre gritos de rabia contra los infieles. Niñas de seis años con vestiditos blancos danzando como se imaginan las huríes, el premio sexual paradisíaco, ante los niños-soldado con uniformes de combate, rostro enmascarado y armas, a veces reales, haciendo ejercicios militares, gritando Alá y muerte al judío y al infiel. Hay momentos en los que los niños reclaman la reconquista de Al-Ándalus, “la tierra que nos concedió Alá”. No es lo peor. Escriba luego Youtube, Hamás, Executions. Y vea como Hamás ejecuta en masa con metralletas, tumbados, con largas agonías, a decenas de palestinos disidentes. Observe usted. Será suficiente. http://es.youtube.com/watch?v=5S995NCeaUg http://es.youtube.com/watch?v=xR8Tfd0i4lY http://es.youtube.com/watch?v=umlWYGLixPc&feat...

4 ignapas, día

En realidad hay un problema de libertades en toda España, aunque ya sabemos dónde se nota con mayor intensidad. Pero tal y como funciona la Justicia, sometida al poder político, no podemos hablar ni de libertades ni de democracia. El Sistema Chávez está cada vez más cerca.

5 Hegemon1, día

Así de "gallitos" se ponen los del PP con ciertos periodistas. No, no se extrañene que los periodistas a los que atacan no son los que les llaman "h.jios de p.uta", o "t.ontos de los cojones" o "la derecha franquista" o "fascistas" sino periodistas liberales que en un tiempo no muy lejano pidieron el voto para el PP...¡¡en qué estarían penasando!! Quevedo: "Si a algunos no les gusta la querella contra Gago, que se lo piensen dos veces antes de decir barbaridades" Si la mitad de esa fuerza la empelaran para hacer un poquito de oposición o enfrentarse a ciertos periodistas, todo iría algo mejor.

6 Madriles, día

Estoy de acuerdo con Don Pío en que Rajoy también hubiera perdido las elecciones del 14 de marzo del 2004 sin la matanza del 11-M llevada a cabo por los sicarios del PRISOE y sus socios de los servicios de inteligencia de Marruecos y Francia. Pero no hubiera sido lo mismo. Había que destruir de raíz y demonizar todo lo llevado a cabo por Aznar durante dos legislaturas. Sólo una matanza llevada a cabo por Al Qaeda y "justificada" por lo de Irak, podría justificar ante la opinión pública un vertiginoso giro político de 180º PARA UNA PROGRESIVA Y LETAL DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA A MANOS DE LOS LACAYOS DE LA MASONERÍA LIBERAL FRANCESA Y DEL LACISMO ANTICRISTIANO.

7 Hegemon1, día

Estoy de acuerdo con Moa en que ciertos miembros del PP se han escondido y tienen una mator responsabilidfad ante la deriva del PP que el propio Rajoy y su séquito progre. Por eso, días atrás dije..."Si Aznar levantara la cabeza"....¡¡de una vez!!!

8 egarense, día

ignapas... Bueno, efectivamente la cosa iba por donde imaginaba. ¡Ah! Grazie a ArrowEcho por el enlace, no he esperado la descarga y lo he utilizado. ¿Qué puedo decir? Desconozco si la Masonería es una especie de mafia, que en caso de necesidad, como el funerario, va al Padrino a pedir justicia. Para afirmar algo así harían falta pruebas, ¿no? De todas formas, y por comentar esas escenas. ¿Quién no se desespera ante una situación como el funerario, y busca justicia, sino la encuentra en donde debiera? Gracias a Dios, no me he visto nunca en algo así. Ligeramente parecido, sí... Hace muchos años, en mi primer matrimonio. Mi mujer tenía una hija, una hija que cuando empezamos a vivir juntos, tenía cinco años. Pues bien, tiempo después, ya cumplidos los doce, se quedó una noche en casa de la sobrina de una cuñada mía. La mujer de un hermano de mi mujer. Al cabo de unos días de aquello, la niña me comenta que había intentado abusar de ella, un niño algo mayor que vivía por aquellos pagos, en el mismo bloque que la otra niña para ser más exactos. No descansé hasta averiguar exactamente que había pasado. Me presenté en casa de la otra nena, y hicimos subir al niño y su familia. Liamos un buen zipi-zape, pero al final todo salió a la luz, efectivamente fue un amago de abuso, pero no hubo tal abuso. Solo recuerdo, eso. Que no descansé hasta que averigüé, todo lo ocurrido. Por eso, a veces para entender las cosas hace falta vivir las experiencias oportunas...

9 ignapas, día

#7 Ehegemon1 Hace tiempo que pienso que, o será Aznar, o no será nadie.

10 ignapas, día

#8 Egarense Bueno, en realidad no comparo a la masonería con la mafia. pero fíjate : el grupo, dirigido por el Padrino, tiene contactos en la Justicia, en los políticos, en las funerarias, ... cada uno ayuda al otro como puede. Lo que intentaba decir es que se trata de grupos cuyos miembros se hallan insertados en todas las capas de la sociedad, y tanta falta hace un ministro como un funerario. En el asunto de la masonería, incluiría también a miembros de las altas finanzas. No me refería al crimen organizado, pero sí a personas con el suficiente poder como para promover leyes, derogar otras, bloquear partidos, etc etc.

11 ignapas, día

Bueno, me despido de momento. Saludos.

12 Madriles, día

En cuanto a Mayor Oreja, creo que debemos confiar en él. Rajoy es un traidor a España y a la derecha española, carece de equipo y de nombres para consumar su traición, ha tenido que acudir a Mayor para tratar de evitar un descalabro electoral definitivo. Ahora Mayor tiene que jugar sus cartas. Rajoy pende de un hilo -las elecciones europeas-, por descontado que los resultados electorales en Galicia y Vasconia van a ser muy flojos para el PP.

13 egarense, día

#10 ignapas... En el vídeo que me dejó Ro, de José Antonio Ullate, se lo recomiendo: http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=TRI_JoseAntonioUllate_LaMasoneria&Path=01 explica muy bien que no hay pruebas de que la Masonería como tal, esté implicada en ningún tipo de conspiración o control social. Eso no quiere decir que no haya sucedido, o suceda... Lo único demostrado es que han habido masones en los distintos círculos de poder, como imagino que habrán habido otras personas que pertenecerán a otras obediencias o confesiones, etc... Por otro lado las logias masónicas suelen ser bastantes independientes unas de otras, no tienen una jerarquía establecida, por tanto, es difícil saber con seguridad, y mucho menos probar determinadas implicaciones o conspiraciones. No obstante le recomiendo que vea el vídeo...

14 egarense, día

#12 Madriles... Temo estar en desacuerdo con usted. Hoy por hoy, ya no podemos confiar en nadie...

15 Hegemon1, día

Algunos pensais, y no sólo aquí en el blog sino otros votantes del PP, que a pesar de la deriva de Rajoy y del actual PP, se debe votar a Rajoy porque Zapo nos lleva al desastre. Yo disiento de ese pensamiento. Ya lo he expuesto aquí, es peor que Rajoy, con esta línea que será igual o peor en el gobierno, gane las elecciones por una sencilla razón, sería la destrucción total de la derecha en España. Con un intervalo de 4 años de Rajoy para dar paso a un periodo muy largo de la izquierda ya que Rajoy no significa el cambio ni siquiera en economía, con respecto a Zapo. Carece de los principios que defendemos muchos liberales de derecha con lo que no nos vemos representados por el PP. Sería un descalabro, el canto del cisne del PP. Así lo creo con lo que es mejor que el PP pierda para que se realice una purga significativa y vuelta a comenzar. eso antes de la aniquilación total. La duda que tengo ahora es la abstención o UPyD. Espero que Moa inicie un dialógo al respecto, un día de estos.

16 palanca, día

¿Vieron en la tele alguna imagen del “superjuicio”? Ibarreche afectadito igual que Calimero, el ratoncito Lopez con carita de niño bueno, Otegui con la chulería de quién está en una taberna con los amigotes…y el juez, entre risitas, como pidiendo perdón, solicitando que apagaran los móviles.

17 egarense, día

#16 palanca... Yo no lo vi, pero me imagino el espectáculo...

18 manuelp, día

Ignapas En mi opinión, la parte más significativa del "El Padrino" en la novela de Mario Puzo, es la reunión de los jefes de las "familias" mafiosas cuando don Vito Corleone les propone un "alto el fuego" y les argumenta el significado de "Cosa Nostra" en base a que no deben permitir que otros poderes - es decir los estatales- interfieran en sus ámbitos de poder. Ese es el meollo de la cuestión, decia Ortega y Gasset, que lo más importante en un país es saber quien manda y quien obedece. En las sociedades humanas, siempre ha habido y seguirá habiendo "grupos de presión" que procuren obtener ventajas para ellos, y mientras se mantengan dentro de los límites de las leyes, eso es legítimo. Para que esos legitimos intereses no se conviertan en prácticas "mafiosas", sólo existe un medio y es el Estado de Derecho, que garantize igualdad ante la ley a todos los ciudadanos. Las diversas parafernalias ideológicas con las que se adornan los "lobbys", son muy diversas, desde "hacer el bien" a "desarrollar la mente", y en alguna medida también se dedican a eso, pero su principal actividad siempre es funcionar como una asociación que defiende y procura los intereses de sus miembros. Pero eso es aplicable a todo tipo de asociaciones, desde partidos políticos a logias masónicas, aunque cada asociación tenga su propio "folclore". Ya Azaña habla de las mojigangas de las logias, pero no se le escapaba que eran, principalmente, un sindicato de intereses para promocionar, si no que se lo dijesen a Martinez Barrio, que dado sus humildisimos orígenes, no hubiera ni podido soñar en llegar a los altísimos puestos políticos a los que llegó, de no estar respaldado por su militancia masónica.

19 zimmie, día

#2 amiguete hegemon: Decir que en Cataluña la gente que habla Español sufre "persecución", es tan cierto como que en la Alemania de Hitler los nazis sufrían persecución a manos de los judíos. Y no es cuestión de que pretenda que mi experiencia personal tenga que valer para todo el mundo;si no quereís ver que en Cataluña cuando se convoca una manifestación que defiende vuestras tesis sólo acuden cuatro gatos,no es mi problema. Siempre lo mismo, cojeís la excepción y la intentaís mostrar como la norma. Saludos majo.

20 Momia, día

LA LEGÍTIMA DEFENSA Y EL SIONISMO. La legítima defensa en el derecho internacional, es una medida provisional, subsidiaria, y está sometida a la notificación diligente al Consejo de Seguridad de la ONU de las medidas autodefensivas tomadas, de tal manera que si el Consejo de Seguridad no es informado de las acciones emprendidas, la acción se torna ilegal. Además, al considerar "inmanente" el derecho a la legítima defensa, el artículo 51 delega en el derecho consuetudinario la posible existencia de otras condiciones que limiten el ejercicio de este derecho. En este sentido, la Sentencia de referencia es la CIJ Recueil 1986, que señala que un cuarto requisito es la existencia de proporcionalidad en la respuesta, entendiéndola como la aplicación de medidas que fueran proporcionadas con la agresión armada sufrida, y necesarias para responder a la misma. Es decir, se cumple el requisito de la proporcionalidad cuando: 1º. Haya necesidad de responder al ataque para interceptarlo. 2º. La medida se limite a hacer cesar la agresión, no cabiendo acciones militares de respuesta que no tengan ese fin, ni siendo legales las actuaciones coercitivas contra el Estado agresor una vez finalizado el ataque.

21 palanca, día

Pues fíjate egarense, te cuento otra de la tele: ¿sabes que hacían en TV3 pocos minutos antes de las campanadas? ¡Una parodia de un programa de Losantos! Ahí estaban dos cómicos sin gracia parodiando a PedroJ y a Losantos? Y en la 2, al poco de pasar las 12:00, ¡un reportaje sobre la guerra civil! Normal, todo muy normal

22 Hegemon1, día

Mal lo tiene Israel. Hasta jugadores de la liga de fútbol se han decantado por Hamás. Algunos progres dirán que no salen por Hamas sino por el pueblo palestino. Si fuera así la actitud contra Israel debería ser igual a la hora de criticar y censurar otras matanzas de palestinos a manos de otros países, además mususlmanes. Si fueran de verdad coherentes con su idea de la democracia, condenarían a Hamás, ya no sólo por atacar a gente civil inocente en el sur de Israel con los misisles de Irán sino porque Hamas se está dedicando, en la confusión del conflicto, en matar a miembros de Al Fatah, el partido opositor y que gobierna en Palestina. No se tiene la misma vara de medir. Zapo lo demustra que sin escrúpulos, la misma falta de ellos cuando negoció con la ETA mientras insultaba a las víctimas, los demusytra ahora pidiendo que un grupo terroristas como Hamas se una a las negociaciones. Ya sabemos como tratar a Zapo. Echate al monte, asesina a miles de personas en nombre de algo del marxismo o de una causa progre o antidemocrática, amenaza, extorsiona y tendrás su respeto y reconcimiento.

23 VIRIATO8, día

Qué verguenza, Sr. Moa. Si no cumplen la ley los que se supone deben salvaguardarla y delinquieron con premeditación, estamos apañados. Visiten mi blog: www.viriato80.blogspot.com

24 Oswald, día

Buenos días, egarense. Gracias por su respuesta. Sobre el tema de la masonería leí hace dos o tres días en internet lo siguiente: hacia 1880 una de las principales organizaciones masónicas de Francia declaró que admitía a ateos entre sus filas. La masonería alemana protestó afirmando en un manifiesto que la masonería atea no es masonería. Le diré que yo creo bastante más en la divinidad, en lo divino, que en lo que comunmente se entiende por "Dios" en nuestra cultura. Pero vaya, que soy teísta y no ateo (con todas las dudas del mundo, claro). Ya he dicho que lo que me echa para atrás de la masonería actual es que me parece que mayoritariamente es atea o, en su defecto, ideológicamente progre, o en su defecto defensora del biempensante dogma democrático, el cual también detesto. Sólo me afiliaría a una masonería "conservadora", como la despotismo ilustrado del XVIII en el mundo germánico. La maravillosa "Flauta mágica" de Mozart, tan políticamente incorrecta hoy en día, es un buen exponente de esa masonería con la que simpatizo. Pero tan lamentable como la deriva progre de la masonería en los dos últimos siglos, es el fanatismo anti-masónico de cierta derecha, sobre todo en España. Un saludo cordial.

25 escade1, día

En esta España que nos queda no existen realmente ninguno de los principios ni valores que definen a un estado soberano, democrático e independiente. Los políticos, los jueces, los altos ejecutivos, los periodistas (los de la izquierda, claro), es decir, las personas que forman la cúpula del poder, están absolutamente al margen de la obligación de cumplir y respetar las leyes, todas sin excepción. Entre ellos han formado una nueva clase social, una casta parasitaria, como muy bien ha definido el periodista Enrique de Diego. Forman un ente simbiótico, en el que todos usurpan lo que quieren de la sociedad, ya sean dinero, derechos, libertades, y procuran no llevarse mal entre ellos, colaborar en la depredación del país, para mantenerse al frente del tinglado indefinidamente. En esta situación, propiciada por el PSOE y los partidos nacionalistas, con el indiscutible apoyo de la banca y la judicatura (unos dando apoyo financiero, que están cobrando ahora con el "plan de rescate al sector financiero", y los otros mirando para otro lado, dejando hacer sin entrometerse, comandados por el Fiscal General del Estado, que es, a su vez, la marioneta de Rub Al Kaaba) ha convencido a la actual dirección del PP de que es mucho mejor para todos ellos colaborar en el saqueo y desmembración de España, que enfrentarse a esta coalición de intereses y poder. Así todos contentos. Sin embargo, y para que no sea demasiado escandalosa la tragicomedia, es necesario, de vez en cuando, que parezca que la justicia existe y es la misma para todos y que el estado persigue a quienes no cumplen la ley. Por eso se lleva a cabo, por ejemplo, esta pantomima de juicio contra Ibarreche y López, a sabiendas de que no es más que una representación teatral para acallar al pueblo, donde no va asuceder nada que no esté en el guión. Ha pasado lo mismo tantas veces y en tantos asuntos, que los árboles ya no nos dejan ver el bosque, que diría aquél. La hemeroteca está ahí por si alguien no me cree. Pero dicen que para que el mal triunfe sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada. La Constitución determina que la soberanía del estado recae en el pueblo, y hay algún artículo que delega en el ejército las obligaciones de defensa de la independencia, integridad y soberanía del estado. Hay otros que preveen la suspensión de las Autonomías ante ciertos supuestos. Sin embargo, no se oyen voces autorizadas moralmente, ni entre los ciudadanos de a pie, ni la Fiscalía actúa de oficio, reclamando que se cumplan también estos artículos. Nadie con capacidad de llegar a la opinión pública reclama la puesta en funcionamiento de los mecanismos previstos para salvar el orden constitucional, y nadie promueve movilizaciones masivas contra esta situación. Tal y como están las cosas, o la gente corriente tomamos la iniciativa, o nos conducimos, irremediablemente, a la desaparición de España como la hemos conocido, a la desaparición de nuestros derechos y a la persecución y eliminación de las voces que reclaman soluciones. Tal y como empezó a producirse en españa desde 1931, y como muy bien, muy documentadamente y muy ajustadamente ha descrito Pío Moa en sus libros al respecto.

26 Hegemon1, día

19# zimmie: No quería entrar en un tema ya muy visto y que no nos lleva a nada. Repito que me alegro de que tú vida sea de colores y muy feliz en Cataluña. Recojo tu opinión pero no me cuadra con las de mis amigas de Gerona, o de otro amigo trabajador de la Caixa en Barcelona, los cuales me pintan un panorama muy diferente al tuyo. Son testimonios directos, consecuencias de un nacionalsimo fascistoide que sufren personas a las que conozcoy me lo han contado en primera persona. Tenemos conceptos de la democracia muy diferentes, eso está claro. Saludo majo.

27 palanca, día

Con respecto a Israel, yo no puedo dejar de ver a ZP tratar el asunto como un iluminado, ilustrándonos con una parábola que podría aplicarse a cualquier país que sufriera terrorismo, pongamos por ejemplo….España. Pero tengo la sensación que ya llevan tiempo haciendo pedagogía entre los suyos. Mucho piercings y pañuelos palestinos mezclados. Que llama la atención que hasta en una modesta mercería de un pequeño pueblo de Teruel, vendan pañuelos palestinos.

28 egarense, día

#21 palanca... Eso es normal cuando se ha perdido la decencia y el respeto. Cualquier cosa que defiendan carece de credibilidad. Eso en definitiva se parece a algo llamado ¡fascismo!...

29 Hegemon1, día

¡¡Y por cierto!!...yo creo que ya está bien que se consideren estas criticas al nacionalismo catalán como un ataque a toda Cataluña. No es así y lo sabes Zimmie. Se critica a la clase polñitica y la parte de la sociedad catalana que es antidemocrática, como muchas veces se ha demsotradop en esas manifesatciones que van "4 gatos" y que les increpan, les insultan o les agreden, como pasó en la Gerona conciudadanos o con Acebes en el mitín del PP de hace unos años, entre otras cosas más graves como que unos de tus amigos de ERC agrediera y tumbara el chiringo del PP en no se qué celebración. Supongo que para tí son hechos aislados y que no reflejan lo que es realmente Cataluña. Repito, me alegro por tí y tu vida en colores ¡¡c.oño!!...pero la realidad es muy diferente.

30 palanca, día

Zimmie: No es normal que me tenga que encargar yo de que mis hijos aprendan a hablar el castellano. Y si en Cataluña, no hay mayor represión, es porque la gente allí será muy sumisa (¿o es que alguien protestó por el 3%, que luego subió al 20%?), pero demuestra tener mucho más conocimiento que los que están en el poder. Los cuales confían plenamente en esa sumisión pensando que "todo se andará"

31 egarense, día

#27 palanca... Lo de este pájaro, el tal ZP, ha agotado todos los calificativos posibles. A lo que se refiere, ralla la irreverencia, la bufonada, y hace dudar del equilibrio emocional del individuo, amén de lo que hemos expresado antes. La sensación de vivir bajo una forma de fascismo...

32 Hegemon1, día

Con discursos como el de Zapo y buena parte del progrerío informativo europeo, se comenzó a gestar el holocausto nazi contra los judios. Estamos repitiendo la historia en su lado más oscuro.

33 Hegemon1, día

Párrafo que puede muy bien resumir por qué estamos en crisis: "Recordemos que la burbuja y la crisis financiera nace de un entorno en el que el dinero tenía y tiene un precio intervenido, y que son los Estados y las autoridades monetarias los que, en pro de una política supuestamente altruista de dinero barato, promueven un expansionismo monetario y crediticio, completamente ajeno al volumen de ahorro de la sociedad" Guillermo Dupuy. Suscribo lo escrito. Totalmente de acuerdo.

34 palanca, día

egarense Yo ya no dudo, egarense. Está como una chota. Tenía sospechas, pero el día que me convencí fué cuando mataron a Carrasco. Como recibió la noticia... y para colmo, ese mismo día, leí su "carta abierta a Gamoneda". La puntilla. Espero con toda el alma que mi percepción sea errónea

35 Momia, día

LA LEGÍTIMA DEFENSA Y EL SIONISMO. Una interpretación extensiva de la legítima defensa, de forma que incluyera dentro de ésta a la legítima defensa preventiva, iría en contra del carácter restrictivo del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, impuesto por la Carta de las Naciones Unidas. Si se dejara al arbitrio de cada Estado la apreciación de las amenazas contra las cuales estaría legitimado para ejercer su fuerza, se estaría abriendo la puerta a la legitimación de la agresión: también Hitler apeló a la legítima defensa preventiva para invadir Polonia. Es por esto por lo que la parte mayoritaria de la doctrina, así como la postura oficial de la mayoría de los Estados, ha sido la de declarar que no se puede invocar la legitimidad de una defensa preventiva, ni basándose en la Carta de las Naciones Unidas, ni acudiendo a un presunto derecho consuetudinario anterior a la misma. Por su parte, en lo que respecta a Israel, el Consejo de Seguridad en su Resolución 487 (1981) declaró que el ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irak constituía una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales, además de para la Agencia Internacional de la Energía Atómica. En consecuencia condenó enérgicamente el ataque militar de Israel.

36 Hegemon1, día

Más verdades como puños de Guillermo Dupuy: Sin embargo, la crisis no se origina en un marco de mercado libre, sino en un mercado intervenido por el Estado, que fija el precio del dinero y que envilece la actividad bancaria con privilegios que nada tienen que ver con los principios generales del derecho en los que descansa todo mercado realmente libre.

37 egarense, día

#34 palanca... La verdad es que poco importa, porque a fin de cuentas en un tipo de régimen como el nuestro quien ocupa el Palacio de la Zarzuela es anecdótico. Pero desde el punto de vista estético resulta ya vergonzoso y humillante, no ya sentirse representado, porque a estas alturas soy incapaz de sentirme representado por ningún político conocido, pero sí de cara a los demás países como español...

38 palanca, día

Por cierto, ya que he citado el asesinato de Carrasco. Puesto que la ETA vive una etapa muy, digamos, de marketing para llegar a las masas, sobre todo a la sensibilidad de los que se declaran contra la ETA, yo creo que una de las cosas por las que precisamente eligieron a Carrasco, fue… por su hija. Hubieran podido elegir a otros muchos. Pero previeron la reacción que justamente tuvo. Jamás he oído esta teoría, pero tengo en convencimiento de ella. ¡Pobrecilla, espero que nunca se de cuenta de cómo la utilizaron unos y otros!

39 palanca, día

Egarense 37 No acabo de estar de acuerdo. Ya me he convencido de que Rajoy tiene como mayor objetivo conseguir el poder, que es blandito como una almohada de plumas para adaptarse a lo que haga falta. Pero me parece un grado mayor de peligro el tener a un dirigente que se le va la olla. Ahora hay puestos sobre la mesa demasiados temas relacionados con la muerte: la eutanasia, el aborto…Parece que este país huela a secta religiosa

40 egarense, día

#39 palanca... ¿Pero tu crees de verdad que ZP decide alguna cosa?... Eso no le resta culpabilidad o responsabilidad, pero da la sensación de ser un muñeco, diabólico, pero muñeco. Tampoco quiero decir que sea un don nadie, pero los hilos los mueven otros, ¿quienes? No lo sé, pero otros. Y esos otros harían bailar a ZP o a otro cualquiera en su lugar. Incluso del PP, si me permites darte mi opinión...

41 zimmie, día

#26 amiguete hegemon: Supongo que tu familia de Gerona con tu tío concejal de CiU icluído, también son testimonios directos y dudo mucho que compartan tus tesis de que Cataluña es una "dictadura fascistoide". Tu amigo de la Caixa sufría,si no recuerdo mal,la "brutal persecución" de que en su oficina todos eran del Barça y el era del Madrid y le hacían bromas al respecto... ! Qué barbaridad ! ! No entiendo como amnistía internacional no ha tomado cartas en el asunto ! ¿ Y qué clase de "persecución" sufren tus amigas de Gerona ? Según tú,la política linguística que tendría que aplicarse en Cataluña es la que defiende el partido que tiene 2 diputados,y no la que defienden todos los demás. Si,tenemos conceptos de la democracia muy diferentes. #29 Vuestro tramposo razonamiento ya me lo conozco de memoria: " No,si nostros no criticamos a los catalanes,criticamos sólo a los "catalufos",los catalanes nacionalistas." El problema,es que desde vuestro retorcido juicio,ABSOLUTAMENTE todos los catalanes son catalufos,! incluídos los del PP de Cataluña ! La única excepción serían Boadella y los que votan "Ciutadans". O sea,todos somos "catalufos",pero luego decís que Cataluña es una dictadura porque la inmensa mayoría de la gente,que piensa como vosotros,"no está representada". ! Todo es una gigantesca contradicción,poneros de acuerdo hombre,porque todo a la vez no puede ser ! Que te increpen o te intenten agredir en una manifestación,es algo que puede suceder en Cataluña y también puede suceder en Madrid. Yo condeno estas actitudes,me parecen intolerables sucedan donde sucedan. " Supongo que para tí son hechos aislados y que no reflejan lo que es realmente Cataluña. " Efectivamente,lo que pasa es que vosotros "el hecho aislado" lo poneís en portada,y de la normalidad nunca hablaís ! Saludos majo.

42 zimmie, día

#30 amiguete palanca: Tu comentario es incomprensible. Da pié a pensar que en Cataluña todo el mundo habla catalán,todas las televisiones están en catalán,todos los periodicos están en catalán,todas las películas en los cines están en catalán, etc.,y que claro,si no te encargas tu de hablarle castellano a tu hijo,el pobre niño jamás habría escuchado esa lengua en toda su vida. ¿ Es eso lo que intentas decir ? Saludos majo.

43 tigrita, día

Dice Oswald en su c.24, que Él se identifica con la masonería conservadora. No se, no se, si te identificas con la que dicen que simpatizaba Mozard, entonces muy conservadora no era, a juzgar por la casa en la cual vivía en viena, a tigrita le pareció más bien proletaria. Cuarto de baño no tenía desde luego, por lo que hubieras tenido que hacer caca en el orinal, eso seguro.

44 Hegemon1, día

Por qué se defeinde Isarel: Hamás es a estas alturas un peligro estratégico. Dispone de un ejército de 17.000 bien armados que se entrenan de forma regular con munición real; la mayoría de sus mandos son disciplinados en los campamentos que gestionan un amplio abanico de organizaciones terroristas fieles a la guardia revolucionaria iraní. Tras los seis meses de tahdia, los misiles lanzados por Hamás superan ya el radio de 40 kilómetros; los proyectiles Katiusha y Grad tienen todavía un alcance mayor y son importados a Gaza por mar o por túneles y, contrariamente a lo que solía hacerse, se almacenan hasta el momento oportuno. Asimismo, el combustible de los misiles ya se fabrica dentro de Gaza: Hamás ha copiado el modelo de Hezbolá, de modo que ya dispone de una enorme red de búnkeres, túneles y campos llenos de minas, y de capacidad para lanzar 80 proyectiles al día. Fiamma Nirenstein

45 palanca, día

egarense 40 "Y esos otros harían bailar a ZP o a otro cualquiera en su lugar. Incluso del PP, si me permites darte mi opinión..." Por supuesto que te permito tu opinión sobre el PP. Aunque no estuviera de acuerdo ¿qué derecho tendría? Si ya se que el PP te baila hasta una rumba si hace falta. Si yo no voy a votar al PP, al menos hasta que no se largue Rajoy. Pero no porque lo considere igual de peligroso, sino porque creo que es necesario que se toque fondo con ZP. Que haga una suficientemente gorda para que el grueso de la población le vea “el talante”. Lo que me resisto es a pensar que ZP es un bobalicón manejado por otros hilos. No se puede estar en el poder tanto tiempo manejado. Simplemente creo que tiene muchos intereses comunes con esos “otros” y que por eso colaborará con ellos….hasta que los intereses los separen.

46 zimmie, día

Por cierto: El Sr.Moa no tiene ninguna autoridad moral para criminalizar a la izquierda, que critica determinadas políticas del estado de Israel,cuando permite que en su blog campe a sus anchas la más demencial y burda propaganda virulentamente antisemita y neo-nazi.

47 palanca, día

Zimmie 42 En absoluto es eso. Yo digo que en preescolar no se oye una palabra de castellano. Y a partir de primaria, bien poquito. Justo digo todo lo contrario de lo te ha parecido entenderme. Precisamente al final del hilo de ayer egarense y yo, hablábamos de lo habitual que es en Cataluña mezclar castellano y catalán en la misma conversación. Pero eso no es mérito de la clase política. Precisamente ellos están interesados en que esta situación cambie.

48 Hegemon1, día

41# maiguete Zimmie: Te repito que yo no tengo la culpa de tus fustraciones como catalán, y que a veces te sientas extranjero en tu propia tierra por ser de padres No catalanes. No es mi problema ni voy a pagar, como te digo, tus fustraciones. Mi amigo de La Caixa tiene un gran problema, no sólo en el trabajo, sino en su propia casa y nada tiene que ver con el fútbol. En el trabajo, por leer el ABC o decir claramente que es español y catalán ha sufrido hasta agresiones de los que se supone compañeros. En su casa, su propio hermano, miembro de ERC le ha llamado a la cara "fascista". Sus padres viven un drama familiar ya que se ha hecho antisistema y se junta con radicales, y mis amigas de Gerona un tanto de lo mismo.Ya se que para tí son simplezas y exageraciones de los odiados españoles anticatalanes, que nos hacen ralentizar nuestra nación catalana hacia la libertad, que lleva muchos años sufriendo el acoso de Castilla y demás gilipolleces de los catalufos fascistoides y llorones, victimistas pero codiciosos. No te empeñes, los catalufos sois menos que los catalanes uy sabemos distinguirlos. No voy a seguir con este tema porque las burlas por tu parte me ofenden y ofenden a muchos catalanes que sufren el fascismo que se vive en Cataluña, en el cual tú estas tan a gusto. Efectivamente, el sentido de la democracia que yo tengo es muy diferente al tuyo, en el mío no se concive ni racismo, ni discriminaciones de ningún tipo, ni nada que se parezca al fascismo o persescciones por raza, religión o sexo. Ya veo que en el tuyo sí. La familia de Cataluña, muy bien gracias..¿Y la suya? Saludos majete.

49 Hegemon1, día

46# Zimmie el demócrata: Peores cosas has dicho tú aquí y nadie te ha censurado. Esto se llama libertad de expresión como tú la ejerces aquí, repito, con declaraciones mucho más graves de las que tú acusas. Ese ese el concepto y la catadura moral de Zimmie, que se dice demócrata. Bravo majete!!!

50 palanca, día

Saludos a todos, también a usted zimmie. No puedo entretenerme más. Y egarense, duerme un poco hombre, que seguro te hace falta.

51 ignapas, día

#13 Egarense Muchas gracias por el vídeo, cuando tenga un rato lo veo.

52 ignapas, día

#15 Hegemon1 Probablemente la solución sea dejar que se hunda del todo con 4 años más de Zapaterismo, para que el fracaso de la derecha le haga levantar cabeza y afrontar unas elecciones en condiciones. La verdad, no se si esto será o no una solución, pero no veo otra.

53 Otero, día

¡Vaya mérito tiene UD. D. Pío! Insiste cada día, sin cansarse y, algunos le estamos profundamente agradecidos por tal labor. La realidad es testaruda y esta sociedad lanar sigue sin enterarse de que el Régimen ha cambiado y que esto que seguimos llamando Democracia Española es una milonga. Tenemos un régimen de Patriciocracia en el que los diversos padrones manejan el rebaño a su antojo. Si la justicia existiera debería estar sentado en el banquillo y tal vez condenado en sentencia firme el de la falsa sonrisa por pactar con terroristas y por mentiroso en primer lugar. Si esta sociedad no estuviese en pura idiocia y completamente aborregada, ante la sonrisa del iluminado por la que se le hace el cu.lo gaseosa hace tiempo que tenía que habérsela borrado. Me temo que el futuro nos depara más Padrecito sonriente pactando con terroristas, al menos, para que le dejen tranquilo sino haciéndole trabajillos tal que mafiosos. Eso sí, llenándole los bolsillos a costa de nuestros impuestos y promocionándolos hasta con pañoleta. Como suelo decir, que no se le ocurran a los gobernantes iluminados que tenemos cosas que podamos aguantar mientras sigamos en el rebaño. Por lo que a mí respecta, gracias D. Pío por seguir aquí, aun podemos algunos decir cosas y desahogarnos, pero ¡Ojo! Que andan los del Baix Llobregat tratando de intervenir en Internet y si escarbamos un poco, podemos hasta atisbar las raíces del Nuevo Régimen y los sindicalistas en la pomada. Saludos.

54 ignapas, día

#18 Manuelp Efectivamente. Pero esas "logias o asociaciones" adquieren un mayor poder cuando gestionan información privilegiada en su propio favor, lo que solo se puede conseguir cuando uno o varios de sus miembros están posicionados en las altas esferas. Pero creo que en el caso de la masonería se unen intereses materiales e ideológicos, aunque primen los primeros.

55 Oswald, día

Tigrita, en cuanto a su mensaje 43: me lo explique.

56 egarense, día

#55 Oswald... Yo creo que como te lo explique, va a ser peor...

57 alruga, día

La Cruz Roja abandona su tradicional neutralidad y acusa a Israel de faltar a su deber de socorrer a los heridos EFE El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acusó ayer a Israel de faltar a su deber de asistir a los heridos en el conflicto en Gaza y de impedir que éstos sean socorridos por otras entidades. Además, la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina suspendió sus operaciones humanitarias debido a los ataques del ejército israelí contra uno de sus camiones, perfectamente identificado, en el que los que resultó muerto un conductor. Mientras, el Papa ha condenado la violencia tanto hebrea como palestina después de un incidente diplomático con el Gobierno israelí desencadenado porque el cardenal Martino aseguró que “Gaza parece un campo de concentración”. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que las fuerzas armadas israelíes "no han cumplido la obligación que les impone el derecho internacional humanitario de atender y evacuar a los heridos" y “la demora en permitir el acceso de los servicios de rescate es inaceptable".

58 ArrowEco, día

VV Buenos días nos de Dios. Un indio ateoislamista por un simio ateocatalufista. La verdad es que el cambio ha sio ha peor, que quieren que les diga.

59 alruga, día

:-)))))))))))))) Gallardón da el visto bueno a "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida" EFE El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado no tener ningún problema en que sus autobuses lleven publicidad de la campaña que lleva por lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", si no existe en ello ningún incumplimiento de la legalidad. Una campaña que está a punto de ponerse en marcha en Barcelona y que está levantando críticas de sectores confesionales y ultraconservadores de la sociedad española. ¿Qué dirán ahora de Gallardón?

60 ArrowEco, día

VV Y como el ateocatalufista les parecía poca cosa, le ordenaron al verrugas que echara una mano con el pancarteo filoterrorista, esta vez pro-Hamas.

61 ignapas, día

Se ve que ahora existe una gran preocupación entre los ateístas referente a si Dios existe o no. Dentro de nada harán un Concilio, ya lo veréis.

62 ArrowEco, día

VV No se había hablado tanto de Dios en el último cuarto de siglo. Serán gilipollas.

63 ignapas, día

#62 ArrowEco Corren el peligro de que les ocurra lo que les ocurre a los que demonizan un libro antes de que se ponga a la venta : lo convierten en un best-seller.

64 opq5, día

Yo no conozco a zimmie, pero conozco a otros muchos con el esterotipos de zimmie, que se caracterizan por un determinado complejo de inferioridad típico de los conversos, que les hace ser mas radicales y mas extremistas en sus concepciones ideológicas y nacionalistas, que los del resto de la población. El problema no les viene de los catalanes de siempre, que los vemos como iguales, sino de los propios nacionalistas, que en muchos casos no solo no les ven como sus iguales a pesar de que se sirven de ellos, sino todo lo contrario. De ahí entiendo que les viene su frustación.

65 ArrowEco, día

VV Ahora que la gente sabe que zETA no les pagará sus deudas ni hará que conserven sus trabajos, es posible que muchos vuelvan la vista atrás y se acuerden de que el único que les puede ofrecer esperanza y salvación, es Dios.

66 sinrocom, día

Yo sugiero que en todos los autobuses de Espanha, se ponga el eslogan de "ALA probablemente no existe. Dejen ya de lapidar a las mujeres y de colgar a los m.aricones".

67 ArrowEco, día

VV Sinro #66 Cuando quieras empezamos ¿Cuánta pasta necesitas?

68 egarense, día

Pues yo sugiero que se compren una chilaba y la tengan en el armario, quizás dentro de un par de años o tres, les haga falta...

69 zimmie, día

#47 amiguete palanca: Correcto amiguete palanca. Me parece bien que digas que en primaria se oye "bien poquito" castellano (te referirás al idioma en que se imparten las clases,no al idioma que hablan los niños),pero de ahí a decir que tienes que encargarte tú de enseñar castellano a tu hijo va un trecho ! Saludos majo.

70 alruga, día

que enlace mas bueno ...la foto no tiene precio....menudas caritas ..la 2º por la izq es de traca :-))))))))))))) http://www.nytimes.com/2009/01/06/world/europe/06church.html?_r=2&pagewanted=1

71 ArrowEco, día

VV Eh, es broma, sinro, ¿qué quieres que me tenga que exiliar como Salman Rushdie o como el danés de las viñetas? Antes se conocía Dinamarca por sus galletas de mantequilla. Lo que cambia la vida.

72 ignapas, día

Se dice cáritas, y hace más que todas las ONG's juntas.

73 aviPep, día

colectivo de amigos pros y contras Don Pio, encuentro a faltar al mescaler, se ha perdido ? se ha ido de vacaciones ? se le ha torcido la neurona progre? Lo dicho de que es un guerrilero polemista, se ve que le entro en su pequeña almita, es como una lucecita de vela mortecina, pero a pesar suyo, todavia sigue viva y alumbrando su camino, que Dios lo vuelva al buen camino.

74 ArrowEco, día

VV Cáritas trabaja en 200 países. Casi nada.

75 ignapas, día

La carita de este me parece mucho más interesante (lo de carita es un diminutivo amistoso) : http://www.libertaddigital.com/economia/la-historica-destruccion-laboral-de-diciembre-avanza-la-peor-recesion-desde-1959-1276347688/

76 Oswald, día

Si me convenciera por completo de que Dios no existe (y de que nuestra alma muere con el cuerpo, pues Dios y la inmortalidad del alma van en el mismo lote) no podría disfrutar en absoluto de la vida...ateos imbéciles (que no son todos los ateos, aunque sí la gran mayoría).

77 sinrocom, día

coho, que casualidad mi post era el numero 66.

78 alruga, día

Aznar sobre Sarah Palin : "... puede tener un buen futuro político ya que posee sólidas convicciones”. O sea, el guión exacto del PP, un partido cuyos miembros se jactan siempre de sus principios y sus “sólidas convicciones”. Lo que significa en la práctica intransigencia e intolerancia. Y, por descontado una notable dosis de hipocresía. ¿O no fue Aznar quién se inventó aquel viaje al centro, al que jamás el PP llegó? ¿O no fue Aznar el que citaba elogiosamente a Azaña y homenajeaba a García Lorca? ¿O no iba con su mujer, Ana Botella, y el matrimonio Arafat a la misa de Noche Buena?

79 zimmie, día

#48 amiguete hegemon: Yo no tengo frustración alguna,ni me siento extranjero en mi propia tierra. Esa descripción cabría aplicarla a gente como el amiguete egarense,por ejemplo,no yo. Tu amigo ha sufrido agresiones de algún compañero por leer el "ABC" y decir que se siente Español=En Cataluña todo el mundo que lee el "ABC" y dice sentirse Español es agredido..¿es eso? En todo caso,esa agresión a tu amigo me parece algo muy grave,encima de un compañero de trabajo..¿lo habrá denunciado,no? Que tenga un hermano de ERC que le llame "fascista" eso si que me parece anecdótico.. Tu tienes un tío de Ciu y tambien piensas que es un fascista,aunque no se lo digas a la cara.. Son cosas que suceden en todas las familias.. ¿ que se ha hecho radical y antisistema ? Radicales y antisistemas de izquierda y de derecha haberlos haylos en todos los lados. Del resto de tu comentario,ya ni me molesto en responder. Saludos majo.

80 sinrocom, día

73 Mescaler estara probablemente de vacaciones, ultimamente, le estaba axfisiando un poco el antidoto que este blog habia encontrado en contra de su continua pedanteria, groseria, hipocresia y pedorrea progresista. Que disfrute sus vacaciones.

81 aviPep, día

El pancarto de los autobuses, debe estar en los metros, trenes, aviones, buses de linea, taxis etc., etc., pero que diga "Ala es grande, Mahoma su profeta las mujeres moras lapidaran a los hombres fanaticos que les prohiben todo, los sarasas del mundo, mandaran en los paises islamicos y seran los nuevos lideres y ojo al que se mueva, que vendrá el CAC o la SGAE, y os pervertira a todos, a las mujeres no, que ya van peor servidas.

82 egarense, día

#76 Oswald... Eso sería imposible. Para convencerse de algo hay que ser consciente. Y cuando entra en juego la conciencia, Dios y la inmortalidad del alma van en el mismo lote... Eso quiere decir que el problema del ateísmo, es un problema de inconsciencia, o dicho de otro de modo de conciencia dormida, lo que significa que en ausencia de conciencia, ni siquiera está uno presente, al timón de su vida. Es una entidad sin vida, propensa a ser programada por cualquier programador con la suficiente habilidad...

83 zimmie, día

#50 Saludos amiguete palanca.

84 zimmie, día

#64 amiguete opq5: Yo no soy el burdo esteorotipo que dices,esa es la proyección que tu haces de mí. El problema es tuyo,no mío. ¿ Me puedes decir exactamente,que defiendo yo que sea "radical" y "extremista" ? Saludos majo.

85 sinrocom, día

Zapatero hace quitar todos los crucifijos de las paredes de las escuelas y centros gubernamentales. Ahora en su lugar pondra un panhuelo palestino con una estrella y la media luna.

86 ArrowEco, día

VV Simio Eres un catalufista chupaespetcs, pero tus padres eran extremeños. ¿No te da vergüenza cómo has acabado? ¿Dónde está tu dignidad?

87 Otero, día

Algunos defienden la dictadura catalana y su omertad y les parece poco. !Manda H...!

88 Criti, día

Sería una pésima y decepcionante noticia que Ángel Acebes se dejara utilizar por la actual cúpula del PP para volver a engañar nuevamente a los votantes del PP. El horno no está para bollos, Don Ángel, espero que sea prudente, que el tiempo le dará más de lo que ahora le ofrezcan, téngalo por seguro.

89 ignapas, día

#85 Sinrocom ¿Que extraño trauma ha debido padecer este sujeto durante toda su vida? ¿No hay psicólogos en Moncloa?

90 ArrowEco, día

VV Verrugas A la misa del Gallo de Belén de 1999, acudieron muchos primeros ministros, entre ellos el de Italia y el de Marruecos, El presidente del Gobierno español, José María Aznar, y su familia; los primeros ministros de Italia y Marruecos, Massimo D'Alema y Abderraman Yusufi, respectivamente. Para una vez que dejaban los israelíes a Arafat salir de su enclaustramiento forzado en Ramalah y acudir a hacer un poco del correspondiente paripé y propaganda palestina, vas tú y te quejas.

91 sinrocom, día

Lo ideal seria que en unos meses, Aznar formara de nuevo su partido NPPOE, Nuevo Partido Popular Obrero Espanhol. Por lo menos sus 7.000.000 de votantes los tiene ya garantizados.

92 Hegemon1, día

¡¡Vaya anticlericalismo que tiene el Alruga!!....alfgo le debío pasar de pequeño con algún cura. Pregunta: ¿De qué me tengo que dejar de preocupar? Antes etndré que preocuparme de algo por creer en dios, que no es mi caso, porque creo en Dios y no tengo ningún problema...¿Entonces que me explique Alruga por qué debo de dejar de preocuparme?

93 ignapas, día

#91 Sinrocom No dudes de que iba a sacar más votos que éste PP de ahora. Pero no caerá esa breva.

94 sinrocom, día

89 ignapas, su sindrome se llama... desorden de personalidad histrionica. (Varias caras), y pleno autoconvencimiento de que lo que hace mal esta bien, (aunque el sepa que esta mal).

95 Otero, día

ArrowEco 90. Y a partir de aquella misa del Gallo se reiniciaron las conversaciones perdidas y el Papa visitó tierra santa. Esas cosas no las publican los propagandistas ni le hacen la hola a los conseguidores. Saludos

96 ignapas, día

#94 Sinrocom Pues alguien debería dejárselo claro para que comience la terapia cuanto antes.

97 sinrocom, día

92 Hegemon1 Ahi es donde se ve el radicalismo, la intolerancia y el totalitarismo. Estos progres no se dan cuenta que son peores que el mismo Hitler.

98 Otero, día

"Ni le hacen la Ola", tampoco le dicen ni hola al Bigotes

99 ArrowEco, día

VV Su terapia es la música. Oye cantos de sirena todos los días. En la Moncloa, su esposa Sinsoles, y en Ferraz, Pepino Blando, vestido de hawaiiana.

100 ignapas, día

#99 ArrowEco De todas maneras, el problema no es él, es la sociedad. Una sociedad más serena y reflexiva le habría dado pasavolante hace tiempo.

101 sinrocom, día

El arrugas dice... que enlace mas bueno ...la foto no tiene precio....menudas caritas ..la 2º por la izq es de traca :-))))))))))))) http://www.nytimes.com/2009/01/06/world/europe/06c... ------------------------- Toda esa gente arrugado, tiene el alma limpia. Yo se de otro tipo de caritas y de cuerpos muy sexy que tienen todos el alma "arrugada".

102 Hegemon1, día

79# Amiguete Zimmie: jejejeje...ya veo que a tí todo t resvala, es anecdótico y tal y cual...la vida en colores de Bermejo es tu moral. Vale hombre vale, me laegro pro tí y que dios o Marx te conserven la salud. Mi familia catalana, bien gracias ¿y la suya?

103 Hegemon1, día

101# Sinrocom: El Alruga señala a esa gente como los nazis lo hacían con los judíos y las que consideraban razas inferiores. Sinrocom, ¿es que no te das cuenta del mensaje nazi de Alruga? Ya sospechábamos que le Alruga era un poc racista y misogino, ahora la sospecha se ha vuelto confirmación.

104 denebola, día

Insisten los ateos en que deje de preocuparme. Cosa extraña porque yo no estoy preocupado y ellos no me han preguntado si lo estoy. Pero insisten. Vale, insistiré yo con mis razonamientos de ayer: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" Vamos a analizar someramente la frase. En primer lugar, es propaganda. Como toda propaganda, comida de diseño. Ya adelanto que comida basura, lo cual viene a dar una idea: de los promotores y de los destinatarios. Supongo que a los diseñadores del experimento les habrá quedado un poso de insatisfacción, y a los lectores otro, ya que la sombra de la primera palabra, "probablemente", es difícil de eliminar. ¿Qué quiere decir "probablemente"? Como mínimo, estos ateos subvencionados deberían tener ya, antes de iniciar campaña alguna, una demostración científica de la no-existencia de Dios. De hecho, el programa para tal demostración científica está muy claro y deberían de haberlo acometido hace un par de siglos: a) enumerar todas aquellas cosas que Dios explica, incluyendo la propia existencia de religiones; b) buscar entre la materia (ya que no admiten la existencia de nada más) un ente X que explique las mismas cosas enunciadas en a); c) demostrar que las propiedades de X son distintas de los atributos de Dios. Esto sería suficiente, pero es el programa que nunca ha sido llevado a cabo. No es extraño, siendo como es el ateísmo una superstición y una actitud que bebe de alguna de estas tres fuentes: 1) una rebelión contra el orden divino y contra Dios, lo que presupone su existencia; 2) una rebelión contra la Iglesia fundamentada en los defectos de sus servidores, defectos que nada demuestran contra Dios o 3) una intención explícita de quebrantar alguno o algunos de los preceptos inherentes al orden divino, como el de no robar, no matar o no mentir. Así que, insisto, ¿que significa "probablemente"? Un desconocimiento, una duda, el reconocimiento de que el plan expuesto arriba o no ha sido acometido nunca o ha fracasado. Es además un rasgo basto, burdo, grosero, del pensamiento materialista y su tendencia a cuantificar lo que no puede cuantificarse. Porque si se atreven a calificar de "probable" un suceso ¿qué menos que pedirles que cuantifiquen esa probabilidad? ¿con qué número pretenden pesar una decisión de la que depende la vida de cada persona? ¿y por qué procedimiento lo han obtenido? Exhortan a continuación a deponer la preocupación. Hecho sorprendente. No hemos sido los creyentes quienes hemos iniciado campaña alguna. Nosotros no estamos preocupados. Son ellos los que sientes desasosiego. Pero ¿por algo relacionado con Dios o por empatía con nuestra supuesta preocupación? Sería absurda la primera opción. En cuanto a la segunda, nada más sencillo que preguntar o investigar los signos de esta preocupación. Les hubiésemos informado de que no. Los creyentes no estamos preocupados, sino confiados. Sabemos que Dios es el centro y que sólo en Él se haya el reposo y la paz. Sabemos que Dios cuida de los suyos, que es infinitamente misericordioso y providente, que es la bondad y la belleza. También la verdad y la justicia. ¿Cómo habría de preocuparnos esto? Al contrario, nos preocupan los ateos con mando en plaza que por no reconocer ninguna autoridad moral a la que someterse se deslizan con insistencia hacia el latrocinio, la mentira, el crimen y los vicios más horrendos, y usan los recursos del trabajo de otros hombres para infectarlos con su vesanía. Eso es lo que en verdad nos preocupa, mientras que gobernantes cristianos, voluntariamente sometidos a normas morales intocables (de nuevo: no robar, no matar, no mentir...) harían mucho por aliviar esta preocupación. En fin, los ateos dubitativos y paternalistas nos recomiendan disfrutar de la vida. ¿de qué vida? Ya disfrutamos de la Vida, la verdadera, que tiene su centro mucho más allá del mundo sensible y sus afanes. ¿Qué entienden ellos por disfrutar de la vida? Hay que suponer que la entrega sin reservas a la satisfacción de las necesidades y apetitos sensitivos: comida, sexo, entretenimientos audiovisuales y todo tipo de halagos sensoriales y exacerbaciones del ego, y aquí entran desde los perfumes hasta el placer del ejercicio de cargos públicos. En definitiva, el gozo de la vida animal en el que sólo pueden gozarse aquellos en quienes se ha destruido previamente la vida espiritual y el gusto por las cosas elevadas. En resumen, un mensaje tosco que en dos líneas reúne tres falsedades, emitido con falta de honradez intelectual y dirigido a un tipo de hombre disminuido en sus facultades o con la intención precisamente de disminuirlas. Un fraude moral y, probablemente, económico. Pero, yendo un poco más lejos del mensaje, encontramos el meta-mensaje, aquello de lo que nos informa el mensaje no por su contenido sino por su mera existencia. Como el espacio total de los actos del hombre, públicos y privados, está acotado, el ensanchamiento del espacio público sólo puede hacerse restringiendo el espacio privado, y viceversa. Así que, después de insistir en que la religión es un asunto privado (¿por qué?) vemos como se pone en marcha el segundo paso: la redefinición del espacio público. Usar los autobuses públicos para enviar mensajes sobre Dios a los ciudadanos es, aparte de grotesco, un claro paso adelante en este sentido. Ya el creyente no sólo debería de renunciar a todo espacio público sino que ha de verse atacado en su intimidad desde el espacio público. Es por esto que constituye un enorme error aceptar que la religión ha de ser un asunto privado. No lo es. Nunca lo fue. Lo segundo que hay que notar en este meta-mensaje es su carácter utópico. Cuando Tomás Moro escribió su Utopía tanto él como sus lectores sabían que no se hablaba de algo real. Los frenéticos reformadores de la sociedad sin embargo, engañados a sí mismos, creen que esa utopía es real, que puede alcanzarse y que, de hecho, siempre está al alcance de la mano, a condición de que seamos capaces de deponer todo escrúpulo moral y aplicar tanta violencia como sea precisa. En el camino hacia ella la religión es un obstáculo que hay que eliminar sin reparar en medios. Ya sea por la persuasión y el engaño, por la represión administrativa, por el griterío desatado desde los medios de comunicación o, no lo olvidemos, por la violencia física directa contra los creyentes, como ha sucedido y sucede. Lo tercero, que la mera búsqueda de esta utopía certifica el fraude del relativismo. Vemos cómo apoyándose en el relativismo moral, en la negación de toda verdad, en la sustitución de la verdad por el acuerdo (¿basado en qué?) los gobernantes mantienen a la sociedad en un perpetuo estado de excepción, en medio de un proceso frenético e interminable de reformas, a la búsqueda de esa utopía donde, paradójicamente, desaparecería todo relativismo, ya que una utopía es un absoluto. El hombre tiene sed de Verdad, y esa sed no puede apagarla el propio hombre. Cuando lo intenta, negándola, automáticamente se encuentra embarcado en dirección a alguna utopía que restituya un modo de verdad absoluta. Esas utopías son, desde luego, falsificaciones. Y con esto termino. ¿Vale la pena el esfuerzo de rebatir un mensaje tan tosco? Puede que sí, a fin de cuentas. Desde luego, da pie para sacar a la luz el meta-mensaje, mucho más dañino. Y en cualquier caso, tengamos siempre presentes las palabras con que San Agustín comienza su "De Agone Christiano": Corona victoriae non promittitur nisi certantibus. Vale.

105 ArrowEco, día

VV ignapas La crisis económica no es más que un reflejo involuntario producido por la crisis de valores y el todo vale. La falta de solvencia obligará a muchos a recapacitar, no te preocupes.

106 manuelp, día

Dice el sr. Moa: Una objeción: sospecho que "el modelo social y territorial" no debe mucho al 11-m. Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza, y en todo caso no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo". Estoy en desacuerdo respecto a la primera afirmación: "Rajoy pudo haber perdido incluso sin la matanza" y de acuerdo respecto a la segunda: "no habría tenido fuerza ni convicción para aplicar otro principio que el de "la economía lo es todo". Sin el atentado del 11-M, una gran masa de votantes no habría decidido votar al PSOE. El miedo, que no fue otra cosa, caló hondo en una masa decisiva- aunque quizá no más del millón y medio- de votantes, que fueron suficientes para darle el triunfo a los socialistas. En cuanto a la "fuerza y convicción" del PP, creo que no se tiene en cuenta que, en España, además de los votos, más ó menos fluctuantes, de PP y PSOE, existe otra masa de votos- alrededor de cuatro millones- que van a otros partidos y que, en la práctica, se alinean siempre con el PSOE, vamos que le sirven de "tropas auxiliares". Por lo que el PP, no sólo tiene que ganar, sino que tiene que alcanzar mayoría absoluta para poder desarrollar su programa político. Una vez alcanzada esa posición inicial de mayoría absoluta, faltaría, efectivamente, que el PP estuviese dispuesto a dar la batalla - cosa que es mucho más dificil de lo que parece- y que ni siquiera Aznar fue capaz de hacer.

107 sinrocom, día

Hegemon1, Se dara el caso en la historia, que los catalanufos charnegos, algun dia, tendran que emigrar a otras regiones, tal vez algunas de las que provienen sus padres y abuelos, a trabajar porque la secesion creara un caos en Catalunya, pero se encontraran con el inconveniente de que no sabran hablar el castellano, por lo que seran los ultimos en la cola. A.M.E.N

108 ignapas, día

#105 ArrowEco No me preocupo, si yo disfruto de la vida, jeje. Lo que pasa es que cuando la dejadez intelectual se instala en una sociedad es muy difícil remontar el vuelo, y yo dudo de que la solvencia sea un revulsivo suficiente.

109 ArrowEco, día

VV El 11-M de 2004 empezó a gestarse el 12-M de 2000, con la mayoría absoluta del PP por primera vez en la historia. El que no entienda esto es que no entiende nada de nada.

110 tigrita, día

Oswald: dices en tu comentario 24, que te identificas con la masonería conservadora. La masonería siempre se ha identificado con las clases que han detentado el poder, sean conservadores, liberales, con estos siempre se han llevado muy bien y han echo grandes negocios juntos, y por supuesto si se tercia, tampoco le hacen ascos a algún personajillo del lumpen sí tiene caché. Lo que cuenta para esta secta, es el poder y todo lo demás viene dado por añadidura. Por consiguiente Oswald, si no tienes apego al poder ni al dinero, no te retrates con estos señores.

111 bacon, día

Una frase al final del del artículo del New York Times que pone alruga en 70, trata del enfrentamiento entre la iglesia y el gobierno de zapo: "Some say the intense debate benefits both sides: the church can raise its voice, and the government can change the subject from the economic crisis." Algunos dicen que el debate beneficia a ambas partes: la iglesia puede alzar su voz y el gobierno puede distraer la atención de la crisis económica.

112 Hegemon1, día

107# Sinrocom: Eso mismo sospecho yo. Cataluña va directa a un ostracismo que la va a retrasar varios años. Lo que dices tiene mucho sentido. El otro día Boadella daba por hecho que se iba a producir una secesión por el camino que lleva el panorama. Yo también lo creo porque creo que alguién debe dar un puñetazo en la mesa y decir ¡¡¡Basta!!!...como decía un analista americano, a España la convendría más ser más pequeña pero más justa, más democrática y más solidaria quitándose a los nacionalismos insolidarios, victimistas y antiespañoles, pero nos debemos a la inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles.

113 ignapas, día

#106 Manuelp Estoy totalmente de acuerdo. La victoria del PP en aquellas elecciones era algo que se mascaba en el ambiente, aunque tal vez hubiera sido ajustada. Pero el 11M fue imprescindible para lograr el vuelco electoral, porque de lo que se trataba era de inculcar el MIEDO en la gente. La gente no cambió el voto tan solo porque pensara que el atentado estuvo relacionado con la guerra de Irak, sino porque llegó a pensar "esto me puede pasar a mí, porque en España hay un montón de musulmanes, y las gastan peor que los etarras, y en cualquier parte indiscriminadamente". Y ese sentimiento lo inculcaron a la perfección.

114 lupa, día

ArrowEco #105 Ayer en el telediario salió una pequeña noticia que me hizo sonreir. "La tasa de ahorro en españa se duplica!" Ahora , dicen, que 10 de cada 100€ la gente lo mete en el calcetin. Les van hacer la puñeta pero a base de bien a esos estrategas economicos que quieren inundar la economia con dimero de monopoly. Si los nuevos billetes que salen de la imprenta no se ponen a circular sino acaban en la tasa de ahorro su estrategia se va al traste.

115 Hegemon1, día

bacon: El ataque a la Iglesia es un plan concevido por la izqueirda desde hace años y que Zapo, con su simplismo ideario lo lleva a cabo. La crisis ecionómica es un problema paralelo que el Gobierno ni hace caso ni sabe como afrontarlo.

116 zimmie, día

#86 amiguete equito: No soy eso de catalufista chupa-no-se-qué.. Mi madre es Extremeña,mi padre es Gallego. ¿ Como has acabado tú siendo un Legionario de Cristo Rey? ¿ Te educaron así tus padres,o fueron las malas compañías ? Saludos majo.

117 Hegemon1, día

114# Lupa: Lo mejor que podemos hacer es subir nuestro índice de ahorro, rebajar el dinero en circulación ahorrando más hasta que se estabilicen los preciso y evitar contracciones mayores de la economía.

118 Hegemon1, día

116# Zimmie: Esta claro que en tu caso fueron las malas compañías.

119 sinrocom, día

No te olvides Zimmito, que Cataluyna tiene que pagar su carma. Esta haciendo demasiado danho a mucha gente.

120 zimmie, día

#102 amiguete hege: Mi familia bien,gracias. Saludos majo.

121 Hegemon1, día

Zimmie, ¿de qué me tengo que curar, de qué nos tenemos que curar lso que habalmos este "apestoso" idioma? Me lo queires decir. Una campaña del ayuntamiento de Ibiza invita a "curar" a quienes hablen castellanoEl ayuntamiento de Ibiza ha emprendido una polémica campaña para promover el uso del catalán. Según ha publicado El Mundo, una de las iniciativas ha sido el reparto de palitos de médico con el lema "enseña la lengua".

122 lupa, día

Hegemon1 #117 Exactamente ! El problema que tenemos ahora es causado precisamente por un exceso de liquidez. Y eso , sin darse cuenta, lo esta combatiendo la ama de casa metiendo el dinero en el calcetin.

123 Oswald, día

Egarense: lo qua a Unamuno le disgustaba de los ateos no es que lo fueran y creyeran que el alma humana muere con el cuerpo sino que la idea de estar condenados a la nada no les horrorizara y les angustiara hasta lo más hondo. Esa indiferencia, a menudo acompañada de una aún más aberrante animadversión contra los creyentes y la idea de Dios, le parecía monstruosa, propia de animales o máquinas, de seres sin conciencia como tú dices. Y es que Unamuno era ateo, pero a su manera: deseaba, con todo su coazón, tener fe, por poca y frágil que fuera. Y Robespierre afirmó que el ateísmo es una doctrina de malvados. Pero claro, para los ateos progres Robespierre debía de ser un carca meapilas. Por cierto: si aún no lo ha hecho, lea “Del sentimiento trágico de la vida” de Unmauno, uno de los libros más profundamente espirituales que nunca se hayan escrito.

124 zimmie, día

#107 amiguete sinro: En Cataluña todo el mundo sabe hablar castellano,no digas pelotudeces ! Saludos majo.

125 sinrocom, día

Es mas Hegemon, La solucion seria, que cada familia hiciera su matanza como en los tiempos antiguos, y que colgara los chorizos, las morcillas y guardara los lomos en adovo. Le dariamos por saco a todas esas multinacionales que nos estan sacando la piel a tiras.

126 Hegemon1, día

120# majo Zimmie: Me alegro, saludos de mi parte.

127 ArrowEco, día

VV Simio Tu padre y tu madre merecen todos mis respetos, pero tú, chupaespetecs ateocatalufista, eres la deshonra de tus antepasados y la oveja negra de la familia, seguro. Un porrero con rastas que no ve el agua en todo el año. El que se queda esnifando el cubo de la cola cuando sale a pegar carteles de campaña de ERC. El último mono charnego. Asco me das, cerdito.

128 sinrocom, día

124 Pues si se independiza... que pague un impuesto de derechos de autor, si quieren hablar nuestra lengua.

129 ignapas, día

#128 Sinrocom Y aranceles.

130 egarense, día

#123 Oswald... El libro de Unamuno, lo tengo en cartera... Y en cuanto a que no les angustia la nada es natural, insisto, ni siquiera están presentes. Es difícil de creer, pero es como si fueran aviones con el piloto automático puesto...

131 Oswald, día

Tigrita (#110): se le han olvidado otras características de los masones: tienen cuernos y rabo y huelen a azufre.

132 ArrowEco, día

VV Oswald Te confundes con su jefe...

133 Hegemon1, día

124# majo Zimmie: "Todo el mundo sabe hablar castellano en Cataluña"...efectivamente este chaval está ciego o no quiere ver. Hace más de 10 años estuve en Calongi y pude observar que para entablar una conversación con gente de allí en español había dificultades. La abuela de mis primos catalanes (la familia bien gracias Zimmie), cuando hablaba con ella no sabía pronunciar ciertas palabras o las desconocía y no sabía expresarse con fluidez en español. Ciero es que era una catalana radical y que casi deshereda a mi tío por casarse con una "castellana"...esto es verídico aunque le produzca a Zimmie una carcajada, pero el drama lo viví yo de pequeño en esa casa de Llagostera. Yo lo siento mucho Zimmie pero mi experiencia personal me indica otras cosas a las que tú dices. Riete si quieres, a mi no me hace gracia.

134 IdeA, día

zimi Saludos, ñajo. http://www.youtube.com/watch?v=j6ZC_2RpPsY

135 Hegemon1, día

No hab´ría que descartar la secesión de ciertos territorios de España Sinrocom, Lupa, ignapas y demás....a veces una cangrena debe amputarse apara salvar al resto. Payne dice que sería un descanso y un avance para España.

136 zimmie, día

#112 amiguete hege: ¿ Veís como soís contradicciones andantes ? " la inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles"... ! pero todos los días decís que la secesión de Cataluña va a suceder mañana ! ¿¿ Cómo se come eso ?? ¿¿ Una minoría marginal de "catalufos" puede imponer la independencia a la inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles ? Meloxpliquen... #118 Tengo amigos de todos los colores políticos,desde simpatizantes del PP a simpatizantes de ERC. De las compañías que he elegido a lo largo de mi vida,es algo de lo que si estoy orgulloso,de ninguna me arrepiento.

137 manuelp, día

# 113 ignapas Si, el PSOE jugó sus cartas muy bien, pero es que el PP jugó las suyas muy mal. En ese sentido le doy la razón a Pio Moa cuando se manifiesta totalmente escéptico respecto a la derecha española, es más, igual que él sostiene la tesis, creo que válida, de que el socialismo español no ha hecho ninguna aportación relevante a la teoría socialista, opino que la derecha española ha jugado un papel irrelevante en la historia politica europea. Una cosa que se olvida muy a menudo es que en la II republica, la derecha, es decir la CEDA, tuvo una trayectoria más titubeante e indecisa aún que la que tiene el PP actual.

138 egarense, día

#135 Hegemon1... No creo que en las condiciones actuales, fuera una buena idea, aunque si no se produce, tampoco iba a ser tan diferente...

139 Oswald, día

ArrowEco (#132): no, no, los masones son diablos disfrazados de seres humanos, y en sus tenidas sodomizan y asesinan a niños católicos, y se beben su sangre...¿no lo sabía?

140 Hegemon1, día

Explicamelo tú amiguete Zimmie....¿La inmensa mayoría de catalanes se sienten o no se sienten españoles? Contestame y telosexplico....

141 ArrowEco, día

VV Hege #135 Cataluña es España. El que no este conforme que renuncie a la nacionalidad y se vaya a Andorra.

142 egarense, día

#137 manuelp... Y eso sin contar las aventuras de Gil-Robles, en tiempos de Franco...

143 ArrowEco, día

VV Oswald #139 ¿Eso pasa en Gobelas? Y yo sin enterarme.

144 Hegemon1, día

136# Zimmie el amigo de todos: "De las compañías que he elegido a lo largo de mi vida,es algo de lo que si estoy orgulloso,de ninguna me arrepiento" ¿Le dices a tú amigo del PP que es un fascista Zimmie? Saludos majete.

145 ignapas, día

#137 Manuelp Es lo que ocurre cuando se pretende ser legalista (la legalista CEDA) pero se confía en las leyes que ponen otros, y que se encargan de "hacer cumplir" otros. Pero en el caso que nos ocupa, el PP patinó mucho antes, dejando en sus cargos a quienes le hicieron la cheka después. Y a partir de ahí, todo vino rodado hacia abajo. Actualmente, no se prevé ninguna reacción positiva en el PP, salvo sorpresa.

146 manuelp, día

# 142 egarense Es que, una vez que el Ejército, la Falange y el Requeté, pusieron los pechos y solventaron la papeleta, todos los personajes de la derecha se apuntaron al carro del vencedor.

147 Hegemon1, día

141# Arrow: Y yo no lo niego, todo lo contrario, Cataluña es España pero a veces es mejor tocar fondo que vivir permamentemente a medias y ahogandote. ¿Crees que Cataluña sobreviviría a la secesión?

148 ArrowEco, día

VV Hege #147 ¿A qué secesión?

149 egarense, día

#146 manuelp... Si pero el personaje en cuestión no perdía ocasión de ir detrás de don Juan, y de algún que otro militar de alta graduación, siempre tejiendo y destejiendo... Flaco favor le hacían a Franco, pero sobre todo a sí mismos...

150 lupa, día

Hegemon1 #135 He evitado pronunciarme sobre el tema para no provocar un torrente de respuestas del reemplazo de mesca , pero yo creo que no se va producir ningun tipo de secesión ni nada que se le parezca por la simple razón que los que mas la promueven serian los mas perjudicados. Del status quo actual viven estupendamente. Significa que estaran rezando todos los dias al gran arquitecto que Zapatero tenga mas vida en el gobierno que Methusalem.

151 tigrita, día

Oswald: se dice que Mozart era masón. Es lo que quería decir: que si era masón, era un masón pobre si bien tenía caché, era lo que diríamos ahora: un sirviente culto, que vivía en una casa humilde, que pasaba necesidad, pero que la secta consideraba aprovechable y acertaban, pues aún hoy, en las tenidas, se puede escuchar su música, siempre que paguen a la sgae claro, que aquí no hay masonería que valga.

152 ignapas, día

#149 Egarense Todo ello me recuerda unas palabras que Franco le dirigió a no se qué embajador : "usted haga como yo, no se meta en política". Je je.

153 Hegemon1, día

148# A separarse de España. Para tener una Cataluña en estas condiciones, lo siento mucho pero sería mejor que se seprarar àra que los demás pudieramos respirar. La culpa, en el fondo, no ha sido toda de los radicales catalanes sino de los españoles que se lo hemos permitido.

154 egarense, día

#152 ignapas... Es que Franco conocía muy bien su país...

155 manuelp, día

Ignapas y egarense Es lo que intento decir, que la derecha española, ha sido y es, tan poco válida, como la izquierda. La desmembración de España, no se hará sin conflictos sangrientos, lo queramos ó no. "Una casa dividida contra sí misma no puede prevalecer. Yo creo que este gobierno no podrá seguir siendo siempre mitad esclavo y mitad libre". -- Candidato a senador Abraham Lincoln, 1858

156 egarense, día

¿Y que tal si España se separase de Cataluña?...

157 ignapas, día

#154 Egarense Exactamente. Por ello "nunca se metió en política".

158 Hegemon1, día

150# Lupa: Estoy de acuerdo. Los más perjudicados son los que promueven la secesión, ¿Por qué?..porque se les vería materializadas todas sus mentiras y aflorarían las maniùlaciones y el problema grave al que están metiendo a Cataluña. Estoy contigo, pero Boadella dijo el otro día que veía inevitable una secesión, y yo también.

159 egarense, día

#157 ignapas... Es que España no necesita de políticas, y menos de políticos. Lo que necesita son hombres y mujeres que amen a su patria...

160 ignapas, día

#155 Manuelp O también : “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.” Edmund Burke.

161 Hegemon1, día

156# Egarense: Eso es precisamente lo que debería ocurrir. Puñetazo en la mesa y decir, o cambiamos y somos todos iguales o el que no quiera fuera de España. Hacer una España más pequeña pero solidaria, igualitaria, con las mismas oportunidades en educación, justicia, sanidad y sin ricos ni pobres, todos trabajando por todos y no para si mismos.

162 ArrowEco, día

VV tigrita No se deje engañar. Mozart, al igual que otros virtuosos, lo eran desde muy pequeñitos (Mozart componía desde los 4 años. La masonería no tuvo nada que ver en su prodigio.

163 Hegemon1, día

Sería interesante que el secesionista Zimmie dijera algo al respecto.¿Qué te parece si dijeramos los demás que se acabó el cachondeo y que Cataluña fuera Zimmie?

164 ArrowEco, día

VV ¿Y que tal si les damos una patada en los güevos a los que quieren dividir España?

165 manuelp, día

En mi opinion, no hay que irse muy lejos, en el espacio ni en el tiempo, para atisbar lo que puede ser el futuro de España, de no enmendarse la actual trayectoria: Yugoslavia, 1992.

166 zimmie, día

#133 amiguete hege: Me parece alucinante que le eches en cara a la abuela de tus primos que "no sabía pronunciar ciertas palabras o las desconocía y no sabía expresarse con fluidez en español. " La buena mujer hacía el esfuerzo de hablar en tu lengua y tu le reprochas que desconociera alguna palabra ! Mi abuela sólo hablaba en gallego...¿ son mi abuela y la abuela de tus primos productos de la escolarización en la inmersión linguística ? Lo dudo,vamos. Hoy en día no encontrarás ni una sóla persona en Cataluña educada en la inmersión linguística,que no sepa hablar castellano,aúnque alguna vez no encuentre una palabra concreta ! Esa anécdota de desheredar a tu tío no me produce carcajada,es muy deplorable. Lo que me produce carcajada es que intentes vender la moto de que en Cataluña eso es "lo normal"!!

167 ArrowEco, día

VV manuelp Es que en Yuguslavia se daba un componente étnico-religios que aquí no existe. Seamos francos, lo que pasa aquí no tiene nombre ni perdón de Dios.

168 Oswald, día

No, tigrita: la música de los compositores muertos hace más de cien años (creo que son cien) no genera derechos de autor.

169 egarense, día

#167 ArrowEcho... Si tiene nombre, Juan Carlos I...

170 zimmie, día

#140 amiguete hege: Yo creo que la mayoría de Catalanes se sienten también Españoles. Las encuestas de opinión que se han hecho,rebelan que los que no se sienten Españoles y defienden la independencia no llegarían ni al 30%. Que es una proporción considerable,pero ni mucho menos suficiente para imponer la independencia a todos los demás. Y eso,los primeros que lo tienen claro son los propios partidos independentistas.

171 ArrowEco, día

VV Simio chupaespetecs Tu abuela hablaba gallego profundo pero por eso no iba pidiendo la independencia de las Rías Bajas del resto del país ¿A qué no?

172 zimmie, día

#144 amiguete hege: "¿Le dices a tú amigo del PP que es un fascista Zimmie?" No se lo digo,porque no lo pienso... No como tú,que lo piensas pero no lo dices. Saludos majo.

173 Hegemon1, día

166# ¡¡¡para el carro Zimmie!!! ....yo no he reprochado nada a nadie, ni manipules ni inventes. La señora hacía un esfuerxzo, tú lo has dicho y yo lo cuento no lo reprocho...¿Como reres tan cínco?....yo no tengo la culpa de que digas una cosa y yo te demustra la contrari. La mujer hacía el esfuerzo no de hablar mi idioma sino también el suyo amiguete zimmie, y no le reprocho a ella. Te recuwerdo que fueist tú el que dijiste que en Cataluña todo el mundo habal espalñol y yo te he demostrado que no es así. Si te fustra esto lo siento pero es la realidad. Yo no sé si es normal o no en Cataluña eso, para tí no, para mi que lo he vivido si. Saludo majetín.

174 ArrowEco, día

VV Como dicen por aquí, se puede ser español sin ser asturiano pero es imposible ser asturiano y no ser español.

175 Hegemon1, día

172# amiguete Zimmie: Yo no pienso que tú amigo del PP sea un fascista...¿Qué inventas majo?

176 Oswald, día

Tigrita: se dice que Mozart era masón porque se sabe perfectamente que lo era.

177 manuelp, día

# 167 ArrowEco Me refiero a la desmembración de un pais con curso violento. A pesar de no haber componentes diferenciales etnico-religiosos en España, en los cien años que van de 1833 a 1936, tuvieron lugar cuatro guerras civiles. No estoy de acuerdo en que los dirigentes separatistas se vayan a conformar con los aspectos folclóricos de sus programas, una vez conseguida la destrucción de la nación española- cosa que está más cerca de lo que muchos piensan-, se entraría en una dinámica de enfrentamientos inter-nacionalidades de imprevisibles consecuencias.

178 ArrowEco, día

VV #177 En manos de Dios quedamos, amigo manuelp, que le vamos a hacer.

179 zimmie, día

#171 amiguete equito: No,mi abuela no pedía la independencia de las rías bajas del resto del país. Pero esa es la diferencia entre tu y yo: A mi me parece tan legítimo y respetable defender la independencia de las rías bajas como defender la unidad de España. Siempre que se haga democráticamente ¿ que problema hay? ! Ah,claro!,Tu no defiendes la democracia,sino que todos seamos españoles por cojones y golpes encima de la mesa ! ! A veces se me olvida de con quien estoy hablando ! Saludos majo.

180 Momia, día

Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y de ella sabemos que tuvo 26 miembros, entre los que había varios sacerdotes. La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la Masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española. Hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia (Masonería Liberal Francesa). Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes: 1. En uno de los documentos denominado el Librito blanco de la laicidad, el Gran Oriente de Francia indica que “la laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte…especialmente…el orden religioso”. 2. El documento del Gran Oriente de Francia afirma igualmente que “la moral laica… es esencial en la construcción de la armonía social y el reforzamiento del civismo democrático.” 3. Ese mismo documento del Gran Oriente de Francia señala que “la educación laica” es una de las condiciones para la igualdad en la sociedad y que “la escuela laica…debe ser preservada de toda penetración confesional” 4. En ese mismo documento, el Gran Oriente señala que “si las iglesias quieren existir… la religión debe convertirse en un asunto privado y las iglesias no pueden estar dotadas de status oficial”. 5. De manera bien significativa, este mismo documento del Gran Oriente de Francia indica que la regulación legal del “nacimiento, la vida y la muerte” no deben ser consideradas “bajo el ángulo de la religión” lo que abre la puerta a fenómenos legales como la ampliación del aborto o la legalización de la eutanasia. 6. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia subraya igualmente que “los progresos de la ciencia deben verse libre de toda influencia… especialmente de grupos religiosos” lo que es una manera apenas oculta de abogar por la experimentación biológica sin restricciones. 7. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia insiste en que “la laicización del estatuto del cuerpo (amor y sexualidad, muerte, enfermedad) no está concluida” considerándose como meta la regulación de “las modalidades sociales de la vida de las parejas y de las familias”, un eufemismo para el matrimonio de homosexuales. 8. Finalmente, en este documento del Gran Oriente de Francia, se indica la necesidad de evitar influencia religiosa en la cultura y la creación artística y en la información y la comunicación. 9. En documento emanado del Gran Oriente de Francia y fechado el 31 de octubre de 2007, esta obediencia masónica se refiere a la ley de memoria histórica señalando que “en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria”. 10. En este mismo documento, el Gran Oriente de Francia lamenta, sin embargo, que el Vaticano haya beatificado “a cerca de quinientos religiosos víctimas de la guerra civil española” e indica que “mientras que la decisión del gobierno español debería ser saludada por todos, algunas corrientes – entre las más reaccionarias – trabajan para reafirmar la actualidad de ideologías que no pueden sino inquietarnos”. 11. A la hora de interpretar la crisis económica, en otro documento de fecha 17 de octubre de 20008, el Gran Oriente de Francia, como ZP, la atribuye a que “el viento del liberalismo sin freno arrastraba todo a su paso” y señala la solución, también como ZP, en la “refundación de un estado providencia”. César Vidal.

181 Oswald, día

Zimmie: los nacionalistas catalanes ¿aceptarían democráticamente la decisión de, por ejemplo, los araneses, de separarse de Cataluña?

182 ArrowEco, día

VV Simio chupaespetcs Aquí los únicos que ponen muertos encima de la mesa son los terroristas independentistas y los filoterroristas cómplices que los apoyan. A veces es a mí al que se me olvida con que tipo de gentuza estoy debatiendo

183 Oswald, día

Y Zimmie, por favor, no conteste que sí a mi pregunta del 181, que la risa, cuando es muy intensa, puede matar.

184 egarense, día

#181 Oswald... ¡Digo! Y le regalarían la calavera para el brujo de la tribu...

185 Otero, día

Cultura europena en la que estamos inmersos. “De todas las literaturas antiguas y modernas, la de Roma es la que ha tenido acción más extensa y duradera. La lengua latina extendió la civilización greco-romana por la mayor parte de Europa y facilitó la predicación del Evangelio. Cuando Roma cayó bajo los golpes de los Bárbaros, la lengua de los vencidos, lejos de desaparecer, extendió su imperio. Los vencedores se sirvieron de ella para escribir sus leyes; la Iglesia la adoptó para las ceremonias del culto; los misioneros, conquistadores pacíficos, la llevaron a mundos cuya existencia ignoraban los Romanos; las naciones y los individuos la emplearon para redactar los documentos públicos y privados; los teólogos y los cronistas, los filósofos y los poetas pensaron y escribieron en la lengua de Roma. Aun cuando se formaron nuevos idiomas por la mezcla de los pueblos, la dominación de la lengua latina subsistió sin rival; durante siglos fue el lazo intelectual del mundo científico y todavía hoy preside a nuestra educación. La literatura latina ha sido, pues, uno de los más poderosos instrumentos de civilización. Sin embargo, cosa extraña, pocos pueblos parecen tan mal dotados para las artes como los Romanos. Nacidos en la guerra, pasaban en ella su vida. Virgilio ha descrito en hermosos versos su misión providencial: “Otros harán respirar al bronce y al mármol mejor que nosotros; defenderán mejor las causas, describirán mejor las revoluciones del cielo. Tú Romano, acuérdate de regir las naciones, estas son tus artes”. Sin embargo, los conquistadores concluyeron por entregarse a los trabajos de la paz, y su literatura dio la vuelta al mundo con las legiones.¿Qué benéfica influencia ha suavizado y extendido el espíritu rudo y estrecho del pueblo romano? ¿Qué hada ha tocado con su vara aquella raza de guerreros y la ha metamorfoseado? El genio de la Grecia. Los griegos enviaron colonias a la península itálica mucho antes de que fuese edificada Roma. Sabida es la fabulosa prosperidad de los colonos que fundaron en el Mediodía de Italia una nueva Grecia……..” Este texto procede de “Historia de La Humanidad” por F: Laurent, traducida al español, entre otros, por Salmerón; Libro Tercero; Literatura; Roma y Grecia. Saludos

186 Oswald, día

Egarense: y la calavera iría cubierta con una elegante barretina.

187 ArrowEco, día

VV Por alguna razón que se me escapa, el simio cree que cualquier recién llegado, vía natalicio, a esta comunidad llamada España, por el mero hecho de hacerlo, tiene derecho de robar su parte del pastel e instalarse de forma independiente al resto de los que gestionan toda la tarta. ¿Por qué piensa así? Es un misterio. España no es la herencia de la tía Ágata, simio.

188 manuelp, día

No se cansen porque no van a conseguir que les entiendan los separatistas y sus auxiliares, por aquello de que "no hay peor sordo que el que no quiere oir", algo tan sencillo como que: El derecho de autodeterminación lo tiene la nación española en su conjunto, no ninguna de sus partes constitutivas y, por tanto, es ilegal cualquier referendum secesionista que no se celebre a nivel de España entera.

189 egarense, día

#188 manuelp... Hace tiempo en un debate de la ETB, ¿por qué sintonizaba esa televisión? No lo sé. Cosas que nos suceden a todos de vez en cuando. Bueno, a mí solo me sucedió esa vez... Pues estaba el Garaicoechea defendiendo la independencia, y un tipo le decía, ¿pero cómo vamos a sobrevivir fuera de Europa? Y va y dice, sin apenas sonrojarse. Es que la nación española debería ayudarnos para que fuéramos aceptados...

190 palanca, día

Ni amiguete ni enemiguete zimmie: Pues claro que te digo que tengo que enseñar a mi hijo el castellano. Mira, yo en mi casa hablo el catalán, pero me planteo cambiar el idioma para que lo aprenda.Bueno, miento, le enseñamos castellano entre yo y PocoYó principalmente. De todas formas, no quisiera que me malinterpretases. Yo vivo en Cataluña pero no soy de allí. Y cuando me voy a mi tierra, discuto con quienes tachan a los catalanes de maleducados, porque siempre hay quien ha tenido la experiencia de haber hablado en castellano y que le contesten en catalán. Normalmente es puro desconocimiento, de que en Cataluña las dos lenguas se mezclan hasta en la misma conversación. Es muy normal que en un grupo cambien al castellano por la presencia de alguien que, aunque lo entiende, no lo habla. Pero te repito, eso es mérito de la gente, no de los políticos. Hegemon La situación de la señora mayor que “chapurrea” el castellano, tampoco es tan incomprensible. También ocurre en Aragón, en aquellas zonas que se habla catalán con las personas mayores. Al fín y al cabo, llevan años hablando una lengua, en un lugar concreto. Les resulta realmente difícil traducir sus pensamientos a una lengua en la que se sienten extraños.

191 berdonio, día

Discrepo hoy de Moa en cuanto a la apreciación de la relevancia que el11-M ha podido tener en la involución democrática, en el proceso de cambio de régimen en el que estamos inmersos. Creo que Del Pino lleva toda la razón al destacar que los asesinatos del 11-M constituyen un punto de inflexión crucial y fundamental en la deriva actual. El 11-M es un punto de no retorno. Es la quema de naves, es la conjura irreversible que compromete y sella alianzas hasta el final sin posibilidad de marcha atrás. No se trataba sólo de echar abajo el aznarismo, sino de imponer una hoja de ruta antidemocrática de obligado cumplimiento en la que el abandono no fuera una opción ni hubiera demasiado margen de maniobra para acomodarse a las vicisitudes del camino. Si demuestras desde un principio de lo que eres capaz y hasta dónde estás dispuesto a llegar, creas una dinámica de retroalimentación que allana la vía y aplasta cualquier incipiente oposición. Eso es lo que ha pasado y lo que está pasando. Por ello el 11-M ha sido crucial en esta historia y, naturalmente, sigue siéndolo: deténganse a pensar un momento en sus estremecedoras implicaciones. En mi opinión, claro.

192 opq5, día

zimmie No seré yo el que pueda arreglar tu problema, sino te das cuenta tú mismo de que estás poseído por el extremismo de un converso acomplejado. Cada respuesta tuya lo confirma, pues te crees tan en posesión de la verdad que tus respuestas lapidarias son una clara expresión, pues parecen lanzadas como si fueran verdades indiscutibles, cuando solo son piedras verbales, muchas veces sin significado real. Me dá la sensación de que tú no quieres discutir o debatir, sino solo convertir o "lapidar".

193 ArrowEco, día

VV manuelp Eso nos pasa por copiar la constitución. En la nuestra ley de leyes deberían figurar dos cosas claramente: la primera, es que la soberanía de los españoles no puede ser ostentada por organismos supranacionales en virtud de ningún acuerdo que valga (va por la UE, OTAN, FMI, UGT, PSOE, etc). Y segundo, que la igualdad de todos los españoles lo es independientemente de su lugar de nacimiento o asentamiento y, por tanto, la ley a la que están sometidos debe ser la misma para todos. Y con esta segunda nos cargamos de un plumazo las odiosas e insolidarias comunidades autónomas.

194 palanca, día

Egarense 189 Es que, es tal la contradicción de los separatistas, la gilipollez, el ansia de ser guays, de luchar por una causa sin apenas mojarse el culo… que a veces pienso que si de verdad les dieran la independencia se quedarían pasmados de la pérdida de nivel de vida y de derechos. No así para los políticos que se repartieran el bacalao, que hábilmente han manipulado a sus “obreros políticos”. Estos se quedarían como los jefes de la tribu. ¡Ya puede ser pobre la tribu, que al cacique no le falta el oro!

195 Hegemon1, día

190# Palanca: Lo entiendo. Y si vas a zonas de Asturias metidas en las montañas seguro que no entiendes un carajo. Pero estaba habalndo de una señora que no vivía en una montaña sino enplena ciudad con un negocio y nada tenía que ver con el aislamiento de una montaña. Yo no reprocho eso, sólo lo comento a raíz de otro comentario de nuestrao amiguete Zimmie que aseguraba que en Catalúña todo el mundo sabe el español, y no es así. Punto. De todas maneras si hay gente en Aragón que no sabe español es por un mal sistema educativo.

196 PeonDeRe, día

|************************************************* |************************************************* | | |"HAMAS, LOS JUDÍOS AL GAS" OTRO ESLOGAN | | |Un diputado socialista holandés grita a favor de una Intifada en una marcha contra Israel | | http://www.libertaddigital.com/mundo/un-diputado-socialista-holandes-grita-por-una-intifada-en-una-manifestacion-contra-israel-1276347734/ | |------------------------------------------------- |-------------------------------------------------

197 manuelp, día

ArrowEco La Constitucion española de 1978 establece claramente la igualdad de todos los españoles. Otra cosa es que los estatutos soberanistas estén cambiando la constitucion por via de hecho. Me voy a comer, hasta luego.

198 ArrowEco, día

VV A ver esta PDR..."El musulman HAMAS mata a los judíos"

199 PeonDeRe, día

El Consejo de Seguridad llama al alto el fuego Israel considera "impracticable" la resolución de la ONU y Hamas dice que va contra los palestinos http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-considera-impracticable-resolucion-onu-hamas-dice-va-contra-palestinos-20090109124457.html

200 palanca, día

Berdonio 191 Desde luego que el panorama está crudo. Pero no se si no hay retorno. Desde luego que el gobierno tiene marcada su hoja de ruta en cuanto a la consecución de objetivos. Pero no se a usted, pero a mí sí me ha parecido en ocasiones que posponen algunos puntos de la ruta para cuando “los españoles estén maduros” como dicen ellos. ¿No cree que a veces parece que el gobierno baile aquello del “ pasito p’adelante, un pasito p’atrás”? Al fín y al cabo el comportamiento sociológico es imprevisible. ¡Vaya, que a veces la gente te sale por donde menos te esperas!

201 PeonDeRe, día

ArrowEco: ------------------------------------------------ El pueblo unido HAMAS será vencido. --------------------------------------------------

202 PeonDeRe, día

ArrowEco, amigo: -------------------------------------------------- Igual que en las Vascongadas hay quien NO está interesdado en la derrota de ETA, así también hay gente en Europa(¿socialstas holandeses?) que NO están interesados en la derrota de HAMAS. Curioso cuanto menos, ¿no? --------------------------------------------------

203 ArrowEco, día

VV manuelp Usted sabe tan bien como yo que la Constitución intentan compatibilizar conceptos opuestos. ¿Cómo se come el artículo 2? "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." No puede existir autonomía en la toma de decisiones que afectan a una parte sin prescindir de la totalidad del conjunto.

204 egarense, día

#200 palanca... Eso es lo que llama Icke, "ir de puntillas". Se trata de seguir una agenda, de manera que los pasos que se den sean imperceptibles para la sociedad...

205 Sherme, día

Quizás Hegemón no se atrevió a poner en el hilo anterior el enlace a la ejecuciones de "disidentes" palestinos hechas por Hamas y ponía que se buscara en Youtube. Terrible: http://es.youtube.com/watch?v=McxxS98E22o

206 Hegemon1, día

Manuelp: Precisamente por eso los Estatutos son anticonstitucionales porque hacen que haya diferencias entre españoles y que no semaos iguales. lo que no puede ser es que cada año 17 tíos vengan a Madrid para reclamar y decir ¿Que hay de lo mío?...o ¿Y mi dinero?...no, no es tú dinero es de todos los españoles. No puede ser que lo que se enseñe en Cataluña vaya en contra de Esp´ña o que se inventen una historia de ataques y ofensan a Cataluña por partte de la pérfida España y después, los mismso que promueven esa esducación vengan a pedir más y más dinero para invertirlo en embajadas de la virtual nación catalana. Eso no puede ser.

207 Hegemon1, día

205# Sherme: Gracias, creía que con las que puse era suficiente. Me alegro que lo hayas puesto tú.

208 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Algunas novedades en el frente: Los terroristas de Hamas han sembrado las casas de minas, trampas explosivas,etc. para que los soldados israelíes caigan en ellas en los registros que se están realizando. Sin embargo, los soldados están esquivándolos con técnicas que no puedo revelar. Por otro lado, decir que los comandantes de la unidades van delante de sus hombres. Esto es habitual en Tzahal, a diferencia de otros ejércitos mundiales. De ahí que oigan que suelen morir en combate muchos oficiales. --------------------------------------------------

209 egarense, día

#206 Hegemon1... Me has recordado la película que me recomendó alguien hace días: "LAS AUTONOSUYAS"... Es digna de verse...

210 bacon, día

205, 207 esos palestinos muertos ya ser los apuntarán a Israel, como hicieron aquí los rojos con tantos de sus muertos muertos a manos de "su" bando

211 lupa, día

PeonDeRe #208 Juasjuasjuasjuas Sin embargo, los soldados están esquivándolos con técnicas que no puedo revelar. Tal como insinuas estas tu en este momento con el casco encima de la kipa transmitiendo con un laptop desde el frente ! Que tal el rancho de la cocina de campo?

212 manuelp, día

ArrowEco El articulo 2 de la Constitución no creo que tenga nada que impida la igualdad de todos los españoles. Son los estatutos de autonomia, que el articulo 2 no dice como tengan que ser, los que pueden atribuir competencias a las comunidades autonomas que rompan esa igualdad. De todas formas, yo soy partidario de una reforma en profundidad del titulo VIII, para cerrar de una vez por todas los procesos autonomicos que se eternizan en el tiempo.

213 palanca, día

Egarense 204 De acuerdo, egarense, lo que yo interpretaba como inseguridad del gobierno, tú lo interpretas como estrategia. Justo lo contrario. Me has convencido. Pero sigo confiando (nada más que un poco) en lo imprevisible que es el comportamiento sociológico

214 manuelp, día

Troski dijo : "las revoluciones de los hambrientos terminan en la panaderia de la esquina". Por muy imprevisible que sea el comportamiento sociológico, si no existe una fuerza politica organizada y potente que defienda la unidad de España, esta se irá al carajo.

215 PeonDeRe, día

Ya que en Israel hacen el servicio militar también las chicas, se preguntarán ai ellas también ha ido a Gaza. La respuesta es no. Por muchas bobadas que se digan que somos iguales,es este aspecto no se cumple esa igualdas y los mandos militares isreaelíes lo saben. Así que nadie les va a dar lecciones. Las chicas cumplen una valiosa función en la defensa del territorio y como unidades de reserva. Lo que sí hay son féminas pilotos en los aviones y otras unidades especializadas.

216 egarense, día

#213 palanca... ¿Con el control que tienen de la opinión pública? Difícil... Lo interpreto así, quizás por lo que hemos dicho antes. Quizás el gobierno sean meros comparsas que sirven de instrumentos, dentro del sistema. Pero puedo estar equivocado...

217 manuelp, día

# 215 Pues yo, en esta pagina: http://miblog-shomer.blogspot.com/ He visto fotos de mujeres en dotaciones de tanques Merkava de las divisiones acorazadas de choque.

218 PeonDeRe, día

Lupa: Las técnicas las puede saber cualquiera, a poco que investigue. Los de Hamas no son bobos y lo saben. Pero cuanta menos información a los Mescaleros y sus correligionarios antisemitas del blog, mejor. ¿No te parece? A mi si me parece y no me importa lo que te parezca ati. Voy a comer, amigo.

219 PeonDeRe, día

Sí, ManuelP. Las chicas manejan los carros igual que los hombres. Se les enseña todo. Pero ya te dije que el Tzahal tiene peculiaridades que otros ejércitos no las tienen. A estas operaciones como la de Hamas no mandan mujeres, en general. Pero tampoco nos dicen los mandos cuál es la disposición de sus tropas.

220 IdeA, día

peondeRe 202 Lo curioso es que tanto los que defienden a Israel como los que lo critican (agrúpense como se quiera en izquiedas, derechas, extremos, centros y todo ese lío) se unan en equiparar ETA con Hamas. Unos dicen: ETA es una banda de asesinos que tiene atemorizada a la población española en general y a la vasca más directamente, que justifica sus crímenes con fábulas sobre derechos inexistentes de independencia, co falsas historias, etc., y debe ser perseguida, desarticulada y a la cárcel, pues el Estado no puede negociar con asesinos. Equiparando: Hamas es un banda de asesinos que tiene atemorizada a la población judía y a la palestina más directamente, etc. E Israel debe perseguirlos y no negodiar nunca con ellos. Los otros, zp y su VI Flota mediática, dicen: Hamas es una respuesta a los abusos y atropellos ancestrales de Israel contra Palestina, respaldada por el pueblo palestino. Israel debe negociar con ellos. Equiparando: ETA es una respuesta a los abusos y atropellos, más ancestrales aún, de España contra Euzkadi, respaldada por el pueblo vasco. España debe negociar con ellos. Pero no son equiparables de ninguna de esas formas.

221 zimmie, día

#173 amiguete hege: Insisto amiguete hege: ¿ La culpa de que la abuela de tus primos no hable un castellano fluído la tiene la generalitat y la inmersión linguística? Mi comentario era para el amiguete sinro,que soltó lo pelotudez de que los catalanes no podríamos buscar trabajo en España porque desconocemos el idioma.. Abuelas de 90 años que han vivido en pueblos de la cataluña profunda aparte,todos los catalanes saben hablar castellano perfectamente ! #175 Lo digo por tu tío de Ciu,evidentemente.

222 lupa, día

PeonDeRe #118 juer que serio te pones , solo me hizo gracia tu comentario porque te parecias al reportero de la Wochenschau. Un abrazo, jabibi

223 zimmie, día

#181 amiguete Oswald: "los nacionalistas catalanes ¿aceptarían democráticamente la decisión de, por ejemplo, los araneses, de separarse de Cataluña?" Habría que verlo,claro ! Yo creo que muchos tendrían dificultades para aceptarlo,igual que los nacionalistas vascos tendrían muchos problemas para aceptar la independencia de Álava,por ejemplo. Saludos majo.

224 zimmie, día

#182 amiguete equito: A mi que me cuentas,yo no apoyo ni la independencia de ninguna parte de España con violencia,ni la unidad de España con violencia. Saludos majo.

225 Hegemon1, día

EL ESPECTRO DE ALACLÁ ZAMORA SE LE APARECE A ZAPATERO. Alfonso Basallo http://www.lanacion.es/2009/01/09/pio-moa-las-memorias-de-alcala-zamora-deben-estar-en-manos-del-juez/ De tanto jugar a Frankenstein revolviendo las tumbas en el cementerio, a Zapatero se le ha aparecido un espectro del pasado y le ha dado un susto de muerte.El manipulador de la Memoria Histórica se ha encontrado con unas Memorias (las de Alcalá Zamora) que destapan ciertas vergüenzas y pecados inconfesables del mismo partido del señor Zapatero. Claro que la derecha se pasó tres pueblos y tenía muy poquito de democrática en los violentos años 30 (ahí está Falange, el anti-partido, o los camisas pardas del ominoso Onésimo); claro que la CEDA no estaba limpia de polvo y paja. Claro. Pero uno se pregunta de qué puede presumir la izquierda (y concretamente el PSOE) que coqueteó con el bolchevismo, se manchó las manos de sangre, alentó el crimen de Estado y la corrupción, se lucró con dinero del Banco de España y fue correa de transmisión de Stalin. Algo de esto revela Alcalá-Zamora, el hombre que sabía demasiado. La prueba es el interés que tiene el Gobierno de Zapatero por retener sus Memorias y ¿ganar tiempo? antes de entregárselas a los jueces, tal como reveló lanacion.es en exclusiva. El asunto es jugoso por varias razones. 1. Alcalá-Zamora (1877-1949), político liberal y centrista, promotor y presidente de la II República, fue apeado de la primera magistratura por las Cortes, después de la victoria del Frente Popular en febrero de 1936, en una maniobra muy discutible, de la que se benefició Azaña, que le sustituyó en la presidencia. 2. Por su cargo, su experiencia (había sido ministro con Alfonso XIII), su papel clave en la vida política española, era ‘el hombre que sabía demasiado’. Desde las responsabilidades del Rey en la Guerra de Marruecos (la madre de todas las corrupciones), hasta los tejemanejes de Azaña o del PSOE en la II República. 3. Sus Memorias contienen relevantes datos sobre el Pacto de San Sebastián (puntilla republicana para el Régimen de Alfonso XIII); la Revolución de Asturias de 1934 -para algunos autores, el verdadero comienzo de la Guerra Civil-; los comicios fraudulentos que dieron la victoria al Frente Popular; o el dietario personal de Alcalá donde aparecen registradas conversaciones con personajes como Largo Caballero, Prieto o Azaña. 4. No sale bien parada la izquierda en general y el PSOE en particular. Un PSOE que colaboró con la Dictadura de Primo de Rivero, a través de Largo Caballero; que trató de hacer un remake de la Revolución Bolchevique en Asturias, 1934 -también a través de Largo-; y que ni siquiera se libra de crímenes, abusos antidemocráticos y corruptelas en su versión moderada (con la figura de Indalecio Prieto). ¿Se imaginan ustedes la que se hubiera organizado hoy en día si a un ex presidente le roban las memorias (además de joyas y otros bienes materiales), supuestamente a instancias del Gobierno? Porque eso fue lo que ocurrió en 1937 cuando fueron saqueados los depósitos del Crédit Lyonais, donde Alcalá-Zamora tenía guardado ese material. Alcalá llegó a señalar a Santiago Carillo, entonces consejero de Orden Público, como responsable del expolio. ¿Y la que se hubiera montado, si otro Gobierno obstruyera a la Justicia, saltándose a la torera la división de poderes, reteniendo esas memorias? Como ha señalado Pío Moa en declaraciones a lanacion.es, ese material tan sensible debe estar en manos del juez y no en las del Gobierno

226 zimmie, día

#187 amiguete equito: Joder,menudo argumento... Por esa misma regla de tres,nadie tendría derecho a irse del piso en que vive si los demás vecinos no están de acuerdo !

227 zimmie, día

#190 palanca: Pero es que aúnque no le enseñaras a tu hijo ni una sola palabra de castellano lo acabaría aprendiendo igualmente. Porque la sociedad en la que vive es bilingue,y quiera o no quiera convivirá con los dos idiomas. Saludos majo.

228 zimmie, día

#192 amiguete opq5: En mi anterior comentario te preguntaba: ¿ Que cosas defiendo yo que merezcan que las califiques de "radicales" Y "extremistas" ? No me has contestado,con lo cual no soy yo el que rechaza el debate. Saludos majo.

229 berdonio, día

Palanca 200 No me he expresado bien. Ni mucho menos quería decir que el golpe de régimen sea irreversible: tarde o temprano venceremos a los malvados, no lo dudes, y pagarán sus crímenes muy caro. Me refería a que son los culpables de la matanza los que no pueden volverse atrás y que la importancia de la misma radica no sólo en sus efectos inmediatos sino en cómo condiciona el futuro, de ahí que no pueda entenderse adecuadamente lo que está pasando sin considerar el 11-M. Naturalmente que avanzan con cautela, pero sin pausa, y de hecho ya se han cargado la democracia. Sí, todavía existe cierta libertad de expresión y, paradójicamente, su máxima fuerza –el totalitarismo encubierto- constituye su máxima debilidad –la coacción que pueden ejercer es limitada-, pero van camino de laminar completamente el Estado de Derecho y lo que ya han adelantado en ese punto es alarmante. Sin embargo, tarde o temprano sucumbirán; simplemente porque no tienen razón y serán víctimas de su propio torcimiento e inconsistencia.

230 palanca, día

Berdonio 229: Y tanto que se ha expresado bien. Un placer leerle. Zimmie 227: Espero que así sea, a pesar de los políticos. PeonDeRe 215: Me da a mí que esperabas un comentario mío, sobre esto de las chicas. Nada, boca cerrada.

231 cotran, día

Durante los últimos cincuenta años, el ateo más famoso del mundo ha sido Anthony Flew. Mucho antes de que Richard Dawkins comenzara a atacar a la religión, Flew era el portavoz de los no creyentes, pero ahora Flew es el más famoso converso del mundo. En 1966 escribió su obra God and phylosophy (“Dios y la filosofía”) y en 1984 The presumption of atheism (“La presunción de ateísmo”). En ambas mantuvo una postura “evidencialista” según la cual debe presuponerse el ateísmo hasta que no se presenten evidencias de lo contrario. No obstante, éste ha parecido ser recientemente el caso, a juzgar por su último trabajo There is God (“Hay Dios”), que Flew considera su última palabra sobre el tema. “Debo decir –declara- que el viaje de mi descubrimiento de lo divino ha sido hasta ahora un peregrinaje de la razón. He seguido el argumento hasta donde me ha conducido” En una entrevista concedida a Benjamin Wiker, Anthony Flew le responde: Había dos factores en especial que fueron decisivos. Uno fue mi creciente empatía con la idea de Einstein y de otros científicos notables de que tenía que haber una Inteligencia detrás de la complejidad integrada del universo físico. El segundo era mi propia idea de que la complejidad integrada de la vida misma –que es mucho más compleja que el universo físico- solo puede ser explicada en términos de una fuente inteligente. Creo que el origen de la vida y de la reproducción sencillamente no pueden ser explicados desde una perspectiva biológica, a pesar de los numerosos esfuerzos para hacerlo. Con cada año que pasa, cuanto más descubrimos de la riqueza y de la inteligencia inherente a la vida, menos posible parece que una sopa química pueda generar por arte de magia el código genético. Se me hizo palpable que la diferencia entre la vida y la no-vida era ontológica y no química. La mejor confirmación de este abismo radical es el cómico esfuerzo de Richard Dawkins para aducir en El espejismo de Dios que el origen de la vida puede atribuirse a un “azar afortunado”. Si este es el mejor argumento que se tiene, entonces el asunto queda zanjado.

232 Otero, día

Cuando al Justicia no funciona y además de ser un cachondeo, no existe, solo queda el tomarnos la justicia por nuestra mano. En Francia colgaban a los jueces en los faroles. Todo llegará. Saludos

233 ArrowEco, día

VV #187 chupaespetecs Aquí no se habla de dejar ir, cosa que por otra parte nadie os quita a los que no queréis ser españoles, sino de que los "ocupas" de una vivienda que no es de su propiedad se queden con ella con todos los derechos. Aunque no me extrañaría que tú mismo fueras uno de esos cerditos con aros en el hocico, miérda de dos años en el pelo, pin del Cheto y jeta como el hormigón armado.

234 zimmie, día

#233 amiguete equito: Pero los Españoles que no se sienten Españoles no son "okupas" ,porque pagan sus impuestos como todos los demás,majo. Los "cerditos" esos, son los que tu y tus amigos skin-heads perseguís con bates de beísbol en vuestras correrías del finde,¿no? Saludos majo.

235 sinrocom, día

Ya esta el Zimmio, con el victimismo con el derramiento de envilecida bilis. Un ocupa es aquel que quema una bandera, y vive en el territorio el cual es representado por esa bandera. Por muchos impuestos que pague. ?Estamos?

236 ArrowEco, día

VV No sé de qué me hablas, cerdito, lo más cerca que tuve de ser skin-head fue cuando me raparon el pelo en el servicio militar. Vamos a lo importante. Si pagas impuestos es porque disfrutas de servicios ¿O no? Pues no te quejes y sigue pagando.

237 PeonDeRe, día

Base Ramón de la Fuerza Aérea Israelí http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-33251-israelnews-la-fuerza-aerea-israeli-esta-lista-para-cualquier-posible-escenario Palanca: "Me da a mí que esperabas un comentario mío, sobre esto de las chicas" ¿¿¿¿Yooooo????? ¡Pero bueno! ¿Tú ves justo mandar a la guerra a estas chicas? http://www.youtube.com/watch?v=qNpfkJLPUlk

238 sinrocom, día

El Zimmio pagando impuestos?????

239 ArrowEco, día

VV Por cierto, los alemanes que viven en Mallorca y no tiene nacionalidad española también pagan impuestos, chupaespetcs, y no vienen con tus cuentos chinos.

240 palanca, día

Quizá sea mejor no enfadarse demasiado. Miren, es muy posible que zimmie y otros, entren de forma provocadora para provocar reacciones airadas. Así, la imagen que se da a los que entran esporádicamente en el blog es de extremismo. La provocación y la mala educación queda patente en sus “amiguetes” que le dan un aire un tanto de Torrente. Quizá no tenga más objetivo que el de decir lo que piensa, pero la mala educación de entrada es obvia.

241 ArrowEco, día

VV palanca Y después están los que como yo tenemos un pronto...

242 ArrowEco, día

VV Y para que veas que no te tengo rencor, te voy a dedicar una canción de gente de mi tierra. Se titula "Pelayo"... http://www.youtube.com/watch?v=NLOo-Uj1hUY

243 zimmie, día

#240 palanca: Quien se dirija a mi normalmente de forma educada,y me diga que no le llame "amiguete",pues no se lo diré mas. A los que me insultan constantemente,no,desde luego. Saludos.

244 manuelp, día

# 237 PeonDeRe En el video sale el coronel jefe de la base Ramón y en las hombreras lleva tres estrellas de cinco puntas. Miro en esta pagina: http://www.uniforminsignia.net/?option=com_insigniasearch&Itemid=53&result=409 Y veo que pone como insignias de los coroneles de aviación tres hojas. usted que parece tener contactos ¿me puede aclarar la aparente contradicción?.

245 zimmie, día

#238 amiguete sinro: Por pocos que pague,aquí se quedan. No como los tuyos ,que se los queda el gobierno de su graciosa majestad. El que más callado tenía que estar...

246 zimmie, día

#239 amiguete equito: Los Alemanes que viven en Mallorca no tienen nacionalidad española,pero los catalanes o vascos independentistas sí... ! Ahí está el detalle !

247 ArrowEco, día

VV Tres estrellas (hojas) de cinco puntas (lóbulos). Es correcto, un coronel de la fuerza aérea israelí, jefe de brigada o de regimiento, depende.

248 PeonDeRe, día

ManuelP: Pues no lo sé. Lo preguntaré. Igual han cambiado de insignias. Te vuelvo a recordar que no te fíes, el Tzahal tiene sus peculiaridades y no es como todos los ejércitos del mundo. Ellos tienen OTRAS PRIORIDADES. A lo mejor van cambiando de insignias para despistar al enemigo, no sé.

249 ArrowEco, día

VV Lo que le parecen estrellas son en realidad hojas de cinco lóbulos poco detalladas que son las que figuran en las hombreras de los uniformes de campaña. Las hojas, con los nervios bien detallados, solo aparecen en las hombreras de los uniformes de clase A y en los uniformes de gala. http://miblog-shomer.blogspot.com/2006/04/uniformes-rangos-e-insignias-en.html

250 manuelp, día

ArrowEco y PeonDeRe Es cierto lo que dice ArrowEco en # 249.

251 PeonDeRe, día

Pues va a ser eso que dices, ArrowEco.

252 PeonDeRe, día

Hamas rompió la tregua al lanzar misiles a Israel y se agrava el combate en Gaza Los terroristas atacaron la ciudad israelí de Ashdod desde el norte de la Franja minutos después que entrara en vigor el cese de fuego de tres horas. Lanzaron 30 misiles e Israel bombardeó 50 objetivos http://www.infobae.com/contenidos/425150-100891-0-Hamas-rompi%C3%B3-la-tregua-al-lanzar-misiles-Israel-y-se-agudiza-el-combate-Gaza

253 PeonDeRe, día

"Líderes árabes dicen a Israel de forma privada: acabad el trabajo con Hamas", afirma a La Vanguardia en una entrevista exclusiva el Presidente de Israel Shimon Peres http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090109/53614147554/en-privado-los-arabes-nos-dicen-acabad-con-hamas.html

254 PeonDeRe, día

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) no es un interlocutor válido, sino el causante de la actual crisis en la Franja de Gaza, e incluso usa a niños como 'escudos humanos', denunció hoy el canciller italiano Franco Frattini http://www.milenio.com/node/144514

255 PeonDeRe, día

Terroristas de Hamas entrenándose http://www.metacafe.com/watch/510712/terrorist_activities_by_the_hamas_terrorist_organization_3/

256 manuelp, día

# 255 ¿Se ha dado cuenta de las melopeas repetitivas de los cánticos del video?. Es lo mismo que constataban los cronistas cristianos de la Reconquista, cuando señalaban el sonido lúgubre y amedrantador de los tambores almorávides: "Ante el ruido de atambores la tierra queria quebrar" (Poema del Mio Cid)

257 egarense, día

Publicado en el blog "Comentarios políticos y sociales" el 05/I/2009 De la semana que termina (2009/01/09) Las Navidades han finalizado y estamos en plena resaca. La cuesta de enero se antoja como una pared vertical y habrá que volverse alpinista para superarla, sobre todo porque los automóviles van camino, nuevamente, de ser un artículo de lujo en esta jauja donde la única realidad válida es la siniestra: si a ellos les va bien, muy bien, ¿qué importan unos milloncitos de parados? Ya no se puede hablar de ofensiva laicista porque se han instalado en la provocación permanente. Distinguimos entre "ateos", aquellos que no sienten ninguna fé religiosa pero asumen que España es un país de tradición católica y no pretenden revertir esa condición; y los "laicistas", agresivos ellos, que intentan que los católicos (ojo, sólo los cristianos, que con los musulmanes no se atreven) nos volvamos como ellos. Podríamos decir "convertirnos" pero no sería muy apropiado. O si no a las catacumbas. Son tan incongruentes como militantes porque seguro que prefieren no trabajar los domingos, seguro que sus hijos reciben juguetes "traídos" por Santa Claus o los Reyes Magos, seguro que la paga de Navidad es "sagrada" para ellos, seguro que les gusta aprovechar la Semana Santa para su asueto y seguro que se casan por la Iglesia porque "es más bonito". Su aspereza se demuestra en que, a la mínima ocasión, te informan de su ateísmo para, acto seguido, ridiculizar nuestra Fé. La penúltima es que han tenido la ocurrencia de "convencernos" de las bondades de su ausencia de fé mediante anuncios en autobuses. Vamos a dejar la pregunta ahí: ¿tanto dinero les sobra que se pueden publicitar?, ¿quién se lo da? Lo sentimos pero no. Dijimos que no volveríamos a votar (ni a recomendar el voto) para nuestros amigos del pp mientras rajoy estuviese al frente y gallardón haciendo de las suyas. Mayor Oreja merece todo nuestro aprecio y respeto por su trayectoria política, pero no le haremos el flaco favor de aceptar que le conviertan en rehén de una convulsión aplazada en ese partido. Y es cierto que tenemos amigos en sus filas, como cierto es que disponen de personas muy lucidas y útiles. Pero consideramos que rajoy y gallardón (y algún otro) no se corresponden con el perfil de votante de Derechas porque son de "centro", que es como ser nada. Es más, creemos que los votantes liberal-conservadores o enteramente conservadores les fastidiamos sin remedio con nuestros Principios, con nuestra integridad y con nuestra exigencia de lealtad a la Nación y a la causa de la Vida y de la Libertad. Porque ellos sólo quieren ganar para hacer más o menos lo mismo de lo que ya hacen los siniestros, según se puede colegir por la "adaptación" de su partido a las taifas autonómicas y su acomodamiento a esta coprocracia. No votaremos con la nariz tapada. Queremos respirar aire fresco. Ya dijimos que rusia quería monopolizar el suministro de energía a Europa para convertirla en su satélite. Lo que no logró el imperio bolchevique con su intimidación nuclear, puede conseguirlo ahora merced a la oscura labor de ciertos elementos. Es el chantaje permanente: "te avienes a lo que te indico o tu ciudadanía se calentará con cerillas", tan propio de las costumbres leninistas. Sin descartar que te envíen polonio. Antes el lema era "todo el poder para los soviets", ahora es todo, de todos, para sus mafias criptocomunistas. Hace calor en verano y frío en invierno. Está nevando en casi toda España y ahora lo llaman "ola de frío", cuando "frío" es lo que ha hecho en enero desde hace unos cuantos miles de años en el hemisferio norte. Va a resultar que es el calentamiento global. ¡Qué cosas! Ya hemos dicho en alguna ocasión que los progres no tienen sentido del ridículo. Tienen muchos defectos, y ese no es el peor. Los tiranos castro sojuzgan Cuba desde hace cincuenta años, pero los titiriteros piden que se actúe contra una democracia como Israel por tener la desfachatez de responder a los misiles islámicos. Hay españoles que mueren asesinados por la serpiente, pero ellos reparten rositas blancas, suponemos que para adornar los féretros. Es lo que pasa cuando se tiene el riñón bien cubierto por la subvención, que uno dispone de tiempo libre para otras tareas más "comprometidas", como sucede también con los sindicalistas. A propósito, no sabemos nada de ellos. A lo mejor ya trabajan, pero eso ya deben de hacerlo porque los españoles les damos dinero. Y no les vamos a dar dinero por la cara, ¡menudos somos los españoles para permitir eso! Hace nada de tiempo su jefe (porque es su jefe) prometía pleno empleo, y vamos camino hacia el "pleno" sí, pero "desempleo". Como las empresas contaminan y son fuente de desigualdades entre trabajadores ya sean hombres, mujeres, mayores, jóvenes, cualificados o sin cualificar, pues las condenamos a la ruina y se acabaron los problemas. Es por el bien de los españoles: si trabajar estresa y es fuente de desigualdad social porque hay personas que tienen propiedades y otras que no, pues todo el mundo al paro y se acabó tener bienes. Que según ellos es un robo. Y de eso saben mucho. Como de censurar y atentar contra las libertades. Tienen muchas destrezas estos siniestros. Bien los conocía el Padre Neuhaus, creador y editor de "First Thigs", fallecido ayer. Nuestra gratitud hacia una gran persona que se nos ha ido. En alguna ocasión ya hemos dicho que los mejores siempre se van antes. Que Dios le bendiga.

258 epecinad, día

http://musica.terra.es/articulo/medalla-john-lennon-reina-inglaterra-5490.htm Leon le planto cara a la reina de la gran ... despues alguien lo acrillo a tiros. Lagarto ,Lagarto

259 epecinad, día

perdón: Jhon Lenon http://musica.terra.es/articulo/medalla-john-lennon-reina-inglaterra-5490.htm

260 denebola, día

"Quien se dirija a mi normalmente de forma educada,y me diga que no le llame "amiguete",pues no se lo diré mas." Meses hace que yo me dirigí educadamente al simio, le dejé claro que no somos amigos, mucho menos amiguetes, y le pedí que dejara ese ridículo (pero molesto) estribillo. Ni caso. Él está aquí para lo que está.

261 PeonDeRe, día

ManuelP, Zapatero recibió a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina. Pero resulta que hoy Hamas dice que ya no es el presidente. http://www.europapress.es/internacional/noticia-hamas-anuncia-abbas-ya-no-presidente-legitimo-prioridad-momentos-gaza-20090109143827.html ¿Este tío es gili-pollas? Y ahora dice el gili-pollas que hay que hablar con Hamas. Pero a Hamas no se le considera un interlocutor válido en algunas parte de Europa.

262 palanca, día

Denevola 260 Es evidente que lo utiliza como provocación.

263 PeonDeRe, día

Obama asegura que Irán es 'una amenaza genuina para la seguridad nacional' http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/obama-iran-asegura-amenaza-genuina-2995233.htm

264 egarense, día

¡Ojo al dato! Como decía mi añorado José María García. Este tipo Mahmud Abbas o Abu Mazen, tiene un nombre sospechoso. Suena a Mabuz, ¿les suena? A mi desde luego no me cuadra, no parece encajar, pero... Solo es un juego. Por si acaso ahí queda la cosa...

265 egarense, día

#263 PeonDeRe... Ya lo decía Icke, distintas caras, mismo gobierno...

266 manuelp, día

# 261 Al Fatah, Hamas, Hezbollah, etc, no creo que se diferencien gran cosa en cuanto a sus objetivos finales. Bien es verdad, que un principio elemental de la estrategia, aconseja apoyarse lo más posible en la división del enemigo, pero teniendo muy claro siempre que el enemigo de mi enemigo no tiene necesariamente porqué ser mi amigo. En ese sentido a Israel le interesa que Hamas y Al-Fatah se maten entre ellos, aunque sea cual sea el vencedor, no va a hacer la paz con Israel. Los que parecen tan bien informados de las conexiones politicas y economicas del "sionismo mundial", podian dedicarse a informarse también de las dependencias económicas y políticas de las facciones palestinas y sus respectivos patrones, Siria, Irán, etc.

267 manuelp, día

# 264 egarense No entiendo nada. ¿que quiere decir?

268 manuelp, día

# 263 ¡Jo, que ruina!. Ahora va a resultar que la gran esperanza del "progresismo" mundial es otro carca como Bush.

269 egarense, día

#266 manuelp... Si estuviera en mi mano hacer un estudio serio sobre el conflicto empezaría por averiguar a quién puede interesar que el conflicto sea eterno, como parece ser el caso...

270 lupa, día

PeonDeRe #263 Buff , como le estan preparando la cama los asesores de Obama a su jefe..... El ultimo que entró en Persia con fines de conquista y lo consiguió fué Alejandro Magno. Todos los que vinieron despues salieron con el culo escopetao.

271 egarense, día

#267 manuelp... Solo era un juego, conociéndole a usted, no creo que le haga ninguna gracia, pero nobleza obliga, me refiero a Nostradamus y al tercer anticristo. ¡Por favor cuente hasta diez!...

272 manuelp, día

# 269 Ya, pero yo preguntaba por eso de Mabuz que dice¿que significa?.

273 lupa, día

egarense Si estuviera en mi mano hacer un estudio serio sobre el conflicto empezaría por averiguar a quién puede interesar que el conflicto sea eterno, como parece ser el caso... Creo que vas acercandote al meollo del asunto.......

274 PeonDeRe, día

¿Para qué se reune Zapatero con Abbas? ¿Para hacer una declaración conjunta en una rueda de prensa y decir cuatro gili-polleces? ¿De cara a los españoles, para que creamos la influencia que tiene el tío? Ahora dice De La Vega que Moratinos va a ir a Oriente Medio "por la influencia que tenemos en la zona". Jejeje. ¿Ya no le da vergüenza a esta gente la forma de vacilar al personal? Lo que no dice es qué países va a vistar. Seguro que se da un paseo por Egipto, Siria, Jordania...a Gaza probablemente ni lo vuele en avión. Y a Israel...pssss. Como no vaya a hacer turismo a la Vía Dolorosa en Jerusalén. Pero estos son capaces de eso y vendernos después la burra.

275 ArrowEco, día

VV manuelp Por lo que a mí me consta, el mundo árabe sabe que los palestinos no son de fiar. Han sido los chivatos del mejor postor desde tiempos inmemoriales. El apoyo ofrecido por sus "hermanos" siempre ha sido insuficiente y tiene más caracter de gesto para el consumo interno y control de la muchedumbre contrariada que de iniciativa coordinada contra un enemigo común.

276 manuelp, día

# 270 lupa Creo que se equivoca usted. Despues de Alejandro Magno a Persia la han conquistado algunos más. Sin ir más lejos los árabes, los turcos y los mongoles.

277 egarense, día

#272 manuelp... Verá, es que en la cuarteta de turno Nostradamus, incluso da el nombre del tercer Anticristo, señalándolo como Mabuz. Esto ya lo hizo con el segundo que llamó Hister, y todo el mundo lo ha asociado a Hitler, es solo un juego. Pero hay que tener los ojos abierto por si acaso. Yo creer no creo, pero...

278 manuelp, día

# 271 ¡Ah vale!, es que no me sonaba el nombre, por eso lo preguntaba.

279 egarense, día

#274 PeonDeRe... Yo creo que Moratinos hará lo que mejor sabe hacer, el ridículo...

280 PeonDeRe, día

Pues Mabuz se parece a Obama, ¿no? Hasta tiene 5 letras. ¿Va por ahí la cosa, Egarense?

281 ArrowEco, día

VV Si no dice nada de zETA, Nostradamus no es nadie.

282 manuelp, día

# 275 ArrowEco Para mi, "el mundo árabe" no es demasiado de fiar. Si lee a Lawrence de Arabia, en "Los siete pilares de la sabiduría", cuando narra la rebelión árabe contra los turcos verá la cantidad de traiciones que se hacían entre ellos.

283 lupa, día

manuelp #276 tienes razón, me he colao... Pero lo que está claro es que en tiempos modernos ya no hubo nadie que lo consiguiese. Persia es una pesadilla geografica para cualquier ejercito.

284 Momia, día

Recojo el guante lanzado por mi admirado manuelp. A la apertura de una conferencia de prensa en Teherán el 8 de julio, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad exhortaba al mundo islámico a movilizarse contra Israel y "eliminar el régimen sionista". Las naciones de la región están cada vez más furiosas, dijo. "No pasará mucho tiempo antes de que esta inmensa furia lleve a una enorme explosión". Cuatro días después, terroristas de Hezbolá llevaban a cabo una incursión a lo largo de la frontera norte con Israel, secuestrando a dos soldados israelíes y matando a ocho más. A lo largo del día siguiente, más de 120 misiles caían a lo largo del norte de Israel. Entre las comunidades alcanzadas se encontraba Haifa, la tercera mayor ciudad de Israel y enclave de su puerto más transitado y de una enorme refinería petrolera. Era la primera vez que misiles disparados desde el Líbano se adentraban tanto en territorio israelí; se pensaba que Haifa quedaba fuera del alcance de Hezbolá. Israel respondió a la artillería y los raptos de Hezbolá con una invasión militar, bastante al estilo de Gaza en respuesta al incesante fuego de proyectiles y el secuestro por parte de Hamas de Gilad Shalit. Al poco tiempo, los aviones de guerra de Israel bombardeaban el aeropuerto internacional de Beirut, las oficinas de Hezbolá y dos bases del ejército libanés; la marina israelí bloqueaba el Líbano. Y así, hacia el final de la semana, Israel estaba de nuevo en guerra, esta vez en dos frentes contra dos de las fuerzas terroristas más letales del mundo. Excepto en que el enemigo real al que hacía frente no es Hamas o Hezbolá. Las organizaciones terroristas no pueden funcionar sin patrocinio estatal, y ningún estado en ninguna parte patrocina más el terrorismo islamista que Irán. ESTO ES VERDAD Y TAMBIÉN LO ES QUE LOS SIONISTAS ESTÁN MATANDO MUJERES Y NIÑOS EN GAZA CON EL APOYO DE MUCHA GENTE EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS. Espero manuelp que tú también informes de los crímenes sionistas. Porque las dos partes están matando civiles y personas inocentes. Saludos.

285 egarense, día

#280 PeonDeRe... Bien visto, bien visto...

286 ArrowEco, día

VV mabuz - zubam - z-obam - z-p

287 ArrowEco, día

VV Naaaaaa....cómo va a ser zp el nuevo anticristo...

288 ArrowEco, día

VV ¿Cómo se dice zapatero en moro?

289 mescaler, día

sinrocom, realmente pensaba irme, y de hecho me había ido, pero tu lamentable mensaje de hoy me ha hecho cambiar de opinión. Me quedo. Pero no voy a ser tan lila como he sido hasta ahora. Si os dirigís a mí con grosería, desprecios, insultos y descalificaciones, os pagaré en la misma moneda. Mescalero

290 egarense, día

#287 ArrowEcho... Mira, aunque ZP se llamase directamente Mabuz, au así no creería que es el Anticristo, ZP no pasa de duende, o bufón de corte. Aquí cuando gobernaba el PP y no se sospechaba lo que iba a pasar. Cuando veíamos el ganado socialista nos daba la risa. ¡Menuda colección decíamos!...

291 mescaler, día

Funcionario de la ONU dice no había militantes en escuela Gaza miércoles 7 de nero de 2009 15:07 NACIONES UNIDAS (Reuters) - Un funcionario de alto rango de la ONU negó el miércoles que militantes de Hamas estuvieran dentro de la escuela de la organización en la que un ataque israelí dejó más de 40 personas muertas. El Ejército israelí acusó a Hamas de usar civiles como "escudos humanos" y dijo que sus tropas hicieron fuego en respuesta a un ataque de hombres armados desde la escuela de al-Fakhora, en el campo de refugiados de Jabalya. La fuerza dijo que dos islamistas con armas murieron en la incursión, citando reportes de inteligencia. John Ging, director de operaciones de la agencia de asistencia humanitaria de la ONU, dijo a periodistas presentes en la sede de la entidad vía videoconferencia que había visitado la escuela de Jabalya el miércoles, en un cese al fuego de tres horas. "La dirección de la escuela, mi propio personal, experimentado y que hace tiempo trabaja con nosotros, me volvió a asegurar que no había militantes en la escuela", sostuvo Ging. "Ahora estoy seguro de que no había actividad militante ni militantes dentro de la escuela" agregó Ging, quien reiteró un pedido para que se realice una investigación independiente. John Holmes, la máxima autoridad humanitaria de la UNU, dijo en la misma conferencia de prensa que el ataque a la escuela dejó 43 personas muertas y 100 heridos. Entre las víctimas hay personas que se habían refugiado dentro del lugar y residentes de edificios vecinos. (Reporte de Claudia Parsons; Editado en español por Javier Leira)

292 mescaler, día

#260 yo me dirigí educadamente al simio ¿Y tú hablas de educación, denebola? zimmie tiene más educación que TODOS VOSOTROS JUNTOS.

293 ArrowEco, día

VV ¿Zapatero se dice sabater en catalán? joer, qué coincidencia.

294 egarense, día

#291 mescalero... Haces muy bien en volver, yo seguiré sin dirigirte la palabra, igual que tu a mí, ¡gracias! Pero mientras que haya a quien aguantes, y sobre todo quien te aguante, no tires nunca la toalla...

295 ArrowEco, día

VV Vaya, ya me parecía a mí que no tendríamos tanta suerte. Jau, indio, yo saludar.

296 manuelp, día

# 284 Espero manuelp que tú también informes de los crímenes sionistas. Porque las dos partes están matando civiles y personas inocentes. No tengo intención de empezar otra interminable sesión de replicas y contrarreplicas que no llevan a ninguna parte. Si, los aliados mataron tambien muchos civiles y personas inocentes en la II guerra mundial, y eso no descalifica la esencial justicia de la guerra contra el Eje. Mucho mejor que yo pueda hacerlo, le ha contestado el sr. Moa en su blog hoy: Ahora niegan al acosado Israel el derecho a defenderse y hablan de “desproporción de víctimas”, ignorando que un ejército (pues es una situación de guerra) no está obligado a hacer el mismo número de víctimas que soporta, y que para los líderes palestinos sus propias bajas civiles son un elemento más de la guerra propagandística: por algo envían a sus niños a luchar contra los tanques o exponen a ancianos y mujeres como escudos humanos. Si Israel cayera en esa trampa, abriría paso a su propia destrucción. Y nosotros estaríamos propiciando la nuestra si apoyásemos a las corruptas tiranías de la zona.

297 PeonDeRe, día

"Si no dice nada de zETA, Nostradamus no es nadie" Jejejejejejejejejejejeje ¡Las ocurrencias de ArrowEco! Propongo que a partir de ahora empecemos a llamar a Obama, Mabuz. ¡Ay que cachondeo! Jejeje. Sigue, ArrowEco.

298 mescaler, día

#295 Yo también te saludo, moco verde.

299 mescaler, día

#294 Que te folle un pez, egarense. Espero que la próxima vez te reencarnes en lombriz, no mereces otra cosa. Y es el último mensaje que te dirijo.

300 mescaler, día

La propaganda sionista-Goebbeliana de Libertad Digital Artículo sobre los 11 principios Goebbelianos de la propaganda nazi y su aplicación sistemática por parte de Libertad Digital en el tratamiento informativo del actual genocidio israelí en Gaza... Haciendo un análisis de las noticias que Libertad Digital ha publicado desde que comenzasen los ataques israelís sobre gaza el 26 de Diciembre, podemos comprobar rápidamente como todos y cada uno de los principios propagandísticos del nazismo, que Goebbels dejara para la posteridad como macabro legado, están siendo puestos en práctica por el digital que sirve de cabecera al neoconservadurismo fascista español. Veamos primero las noticias publicadas por LD desde el comienzo de los bombardeos hasta la fecha (omitiremos las que hacen referencia a los ataques del diario a ZP o sus colaboradores por manifestarse de una u otra manera acerca de lo que está ocurriendo, por ser parte de otra estrategia propagandística del diario en la cual no queremos entrar aquí: la guerra contra el gobierno): *(Por razones de espacio la lista de noticias ha sido publicada en una noticia aparte) http://www.kaosenlared.net/noticia/noticias-publicadas-libertad-digital-sobre-genocidio-gaza He dejado también a un lado los artículos y otros análisis de opinión que a lo largo de estos días el diario ha ido publicando en su web, por ser material cuya libertad de expresión de los diferentes autores para posicionarse de un lado u otro respeto, aunque obviamente responden exactamente a las mismas pautas goebbelianas que a continuación vamos a desenmascarar. Veamos ahora lo que decía Goebbels y el modo en como tales principios propagandísticos están siendo usados por Libertad Digital: 1 Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. Obviamente todas las informaciones de Libertad Digital tienen en común hacer ver al lector la existencia de un único enemigo sobre el que supuestamente se centran todos los ataques israelís: Hamas. 20 de las 34 noticias dadas contienen en su titular la palabra “Hamas”, y el 100% de ellas la recoge en algún momento a lo largo del cuerpo de la noticia. En todo momento Hamas es tratado como un grupo terrorista, un grupo islamo-fascista o con calificativos similares. El ataque militar contra la franja es presentado también en todo momento como un “ataque contra Hamas”, y las operaciones del ejército israelí contra infraestructura civil o militar de la organización, así como el asesinato de sus líderes, son puntualmente informadas y reseñadas con pompa, al otorgársele, dentro de este esquema, el estatus de logros de guerra en medio de esa lucha del ejercito israelí contra el enemigo único: Hamas. Si en esos ataques mueren civiles inocentes, familiares de los atacados u otros seres humanos que nada tienen que ver con la militancia en Hamas, dichas muertes son minimizadas. Un ejemplo evidente de esto lo podemos encontrar en el trato informativo que LD da al asesinato de la mujer y ocho hijos de un líder de Hamas en la noticia 15. Sus vidas no valen nada para LD comparadas con el gran valor que tiene matar a un líder “terrorista”. Las muertes de sus familiares están legitimadas y justificadas al extremo de no merecer puntualización ninguna, más allá de un comentario de pasada de este estilo “en el ataque murieron además su mujer y sus ocho hijos”. Sin más consideración, ni ética, ni moral, ni de ningún tipo. Las acciones del “enemigo único” son además analizadas y transmitidas con toda celeridad por las diferentes noticias que se van publicando en la web. Especialmente importante resulta para Libertad Digital remarcar las acciones que Hamas hubiera venido desarrollando durante la pasada “tregua”, con varias noticias y reportajes exclusivos que denuncian y ponen de manifiesto el lanzamiento de cohetes Qassam sobre tierras israelís durante la misma. Nada se dice por contra del bloqueo israelí a la zona ni de los ataques del ejército israelí a militantes de Hamas durante esas mismas fechas. Los ataques al enemigo único, aún en tiempos de paz, están siempre legitimados. 2 Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. En consonancia con el principio anterior, todos los activistas palestinos que pudieran levantarse en contra del ataque israelí son reducidos automáticamente por Libertad Digital a uno sólo: Hamas. Todos los combatientes palestinos son para LD miembros de Hamas. Únicamente en la noticia 32 se hace una pequeña referencia a la existencia de “otros grupos terroristas” que, por tanto, serían diferentes a Hamas. Libertad Digital no recoge en ningún momento la existencia de otras organizaciones políticas palestinas, civiles o armadas, que han llamado a la resistencia y a la lucha contra el invasor. Fuerzas de izquierdas como el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo Palestino que recientemente emitieran un comunicado conjunto llamando a la resistencia contra la invasión, son completamente ignoradas por Libertad Digital. Todos los combatientes palestinos son reducidos por LD a la categoría de miembros de Hamas. Todos los adversarios son uno: Hamas.

301 bacon, día

284 Una cosa que pasa con los palestinos es que cuando ha habido elecciones dos de las fuerzas políticas que concurrierona a las mismas fueron hamas y hezbolla. Eso no puede funcionar como un país medio normal, en cuanto les dé la gana estallan y hacen lo que de verad saben: atentados terroristas. Y si dejasen de tener problemas con Israel se matarían entre ellos, como han hecho ya.

302 mescaler, día

3 Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Para Libertad Digital, de acuerdo con este principio propagandista, todo cuanto pudiera ocurrir en el conflicto (la muerte de civiles palestinos incluida) es responsabilidad de Hamas. Así se desprende, por ejemplo, del seguimiento que LD hace a las constantes declaraciones políticas de todos los líderes sionistas en litigio, que de manera sistemática acusan a Hamas de ser el único responsable de la guerra y, en consecuencia, el único sobre el que se han de cargar todos los trágicos efectos que se derivan de ésta. Además, los ataques israelís contra viviendas privadas, escuelas, hospitales, ambulancias, vehículos de transporte o cualquier otro tipo de infraestructura no perteneciente a Hamas, son justificados en las diferentes noticias por “haber milicianos de Hamas en ese lugar o en sus cercanías” y las víctimas civiles ocasionadas en tales ataques son en todo momento consecuencia del “uso que Hamas hace de los palestinos como Escudos Humanos”. Es el caso, por ejemplo, del tratamiento que se da al ataque a la escuela de la ONU donde se refugiaban centenares de civiles palestinos (noticia 27). Cuando además hay evidencias que demuestran lo contrario, caso, por ejemplo, del video que fue colgado en youtube por el propio ejercito hebreo asegurando que se había atacado un camión que transportaba “misiles” de Hamas y que, a la hora de la verdad, los fotógrafos freelance lograron demostrar que lo que se transportaba en tal camión no eran más que bombonas para soldadura, Libertad Digital da la callada por respuesta. A pesar de que el suceso fue sonado (costó la vida a 11 personas, 6 de ellas niños) no aparece en las informaciones de LD ninguna mención al respecto. Igual ocurre en el caso de la muerte de cinco hermanas al ser bombardeada su casa mientras dormían, noticia que fue portada en prácticamente todos los medios existentes y que LD no consideró lo suficientemente importante como para ser publicada. En cambio, cuando la indignación general estaba en pleno auge a consecuencia de todas estas atrocidades ocurridas a un ritmo vertiginosos durante los primeros cuatro días de bombardeos, LD sí supo sacarse de la manga una noticia acerca de la guerra en el Congo y la supuesta indiferencia que ésta causa en quienes protestan contra Israel. Yo mismo desmonté esta falacia inmoral en un artículo anterior, pero, a la vista de estos planteamientos propagandísticos goebbelianos, hemos de considerar ahora tal noticia como una muestra evidente de la máxima: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Bajo esta máxima se puede encuadrar también la noticia número 34, que acusa a Hamas, sin prueba alguna, como así reconoce el propio cuerpo de la noticia, de estar asesinado a miembros a Al Fatah y delincuentes comunes aprovechando la coyuntura del ataque israelí. 4 Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. A este principio responden las noticias 3, 5, 9, 18, 20, 22 y 31. Las manifestaciones en contra del genocidio que se han ido sucediendo a lo largo de los días en diferentes ciudades del estado español han sido seguidas con lupa por Libertad Digital. Cualquier mínimo incidente es automáticamente convertido en titular de la noticia. Se habla de radicalización de las protestas y de amenazas para la seguridad. La quema de una bandera de Israel o el lanzamiento de alguna piedra contra la embajada, automáticamente adquieren el rango de ataques peligrosos. Los gritos contra Israel son catalogados como “gritos racistas en contra el pueblo judío”. Las denuncias y el uso que en tales manifestaciones se hace de palabras como “masacre”, “matanza”, “genocidio” u “holocausto” son tratadas con maneras burlescas y descalificadas irónicamente. A su vez, cualquier acontecimiento o declaración que se dé en el mundo árabe bien en contra del estado Israel bien por una llamada la resistencia, son igualmente llevadas rápidamente a los titulares y vendidas al lector como una grave amenaza para la seguridad de Israel y una demostración evidente de lo “locos” y “peligrosos” que son los “terroristas” y quienes los apoyan, amen del riesgo que eso supone para todos nosotros, ciudadanos del mundo libre. Igualmente, durante el primer día de bombardeos, cuando en el lado palestino se contaban ya más de 200 muertos, la noticia importante para Libertad Digital, la que merecía una noticia especial para ella sola (noticia 3), no eran tales muertes palestinas, sino la muerte de una ciudadana israelí por el lanzamiento de algunos cohetes Qassam sobre el sur de Israel. Una sola muerte israelí tiene para LD más valor que la muerte de 200 palestinos, lo cual demuestra cual es el valor que LD otorga a la vida de los palestinos: ninguno. Las muertes israelís son rápidamente exageradas y magnificadas, las muertes de los palestinos todo lo más encuentran algún acomodo en el cuerpo de la noticia bajo la coletilla “en su mayoría son terroristas de Hamas”.

303 ArrowEco, día

VV Gran jefe "polvo blanco" volver "rayado". Jau.

304 mescaler, día

5 y 6 Principio de vulgarización y principio de orquestación: toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». Estos son, sin duda, dos de los principios que con más claridad pueden verse en el seguimiento que LD ha hecho de los acontecimientos. El lenguaje que utiliza en todas y cada una de las noticias es siempre el mismo: un lenguaje simple y vulgar, cargado de tópicos y frases vacías de contenido, donde las ideas de base se repiten sin cesar tanto en los titulares, como en los sobre titulares, como en el cuerpo de las noticias. Según este lenguaje utilizado, Hamás es siempre un grupo terrorista o islamo-fascista y nunca un movimiento de resistencia o algo que remotamente se le parezca. El ataque israelí es siempre un ataque contra Hamas y sólo contra Hamas. Los muertos civiles palestinos son siempre responsabilidad de Hamas y sólo de Hamas, por el uso que de ellos hace como escudos humanos. Israel no quiere la guerra pero no le ha quedado más remedio que responder a los ataques de Hamas. En el conteo de muertos (que a duras penas se va haciendo en los sucesivos días de ataques israelís) los muertos palestinos son siempre “en su mayoría terroristas de Hamas”. Todos los ataques israelís se realizan siempre sobre infraestructura o milicianos de Hamas, nunca sobre infraestructura o población civil. El ataque israelí es además una respuesta a los cohetes que Hamas lanza sobre el sur del país y, por tanto, un acto de legítima defensa. La tregua la rompió Hamas. Y, por supuesto, es Hamas quien no quiere la paz. Obsérvese en referencia a esto último como son varias las noticias que hablan de las declaraciones de diversos líderes sionistas en contra de la posibilidad de un alto el fuego (13, 17, 25, 35) en cuyo titular se incluye ya la justificación del por qué del rechazo israelí a tal posibilidad, en cambio, la única noticia que habla sobre la negativa de una de las partes a un hipotético alto el fuego, y cuyo titular no recoge tal justificación de las causas que llevan a esa parte a no querer el alto el fuego, es la que habla del rechazo de Hamas y otros grupos “terroristas” a la tregua propuesta por Egipto (noticia 32). Es decir, si la tregua es rechazada por Israel se debe a que no se dan las circunstancias necesarias para ella, en cambio si es Hamas quien la rechaza es simplemente porque no quiere la paz. Ejemplo claro y conciso de esto que digo es la noticia número 35 en cuyo titular se afirma lo siguiente “Tzipi Livni rechaza la resolución de la ONU alegando que Israel actúa en legítima defensa” y que viene acompañado por un sobre titular que dice así “Hamas se opone al alto el fuego”. Como se ve, Israel tiene sus razones para oponerse a la resolución de la ONU que está pidiendo un cese inmediato de las hostilidades, Hamas, en cambio, simplemente se niega (porque no quiere la paz, podíamos añadirle). 7 Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. A este respecto, obsérvese como el discurso, los argumentos y las declaraciones de los diferentes representantes y líderes israelís se va renovando constantemente (Noticias 2, 4, 7, 11, 13, 17, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 33), bien en boca directa de los sujetos en cuestión (Olmert, Barak, Livni, el embajador israelí en España), bien en discursos que son presentados en el titular de la noticia bajo el genérico “Israel dice…., Israel afirma…, etc.” y que luego son desarrollados en el interior de la noticia con las declaraciones de los líderes hebreos. Por tanto, a medida que evolucionan los acontecimientos, los planteamientos, razonamientos, valoraciones y argumentos de los líderes sionistas son constantemente actualizados, renovándose día tras día, profundizando con cada nueva declaración en la justificación de los ataques y la legitimación de los mismos, aportando al lector nuevas ideas y nuevos argumentos para profundizar en el apoyo a la causa israelí en esta lucha. En cambio, nada se sabe de las declaraciones de los diferentes líderes palestinos, no hay seguimiento para ellos ni se renuevan constantemente sus mensajes. Se recogen escasas declaraciones de líderes palestinos o árabes en general, y cuando se hace es simplemente para profundizar en ideas negativas acerca de ellos, del tipo “el líder de Hamas llama a una nueva intifada” (noticia 5) o cosas por el estilo. El discurso israelí es renovado constantemente en LD mientras que el palestino o bien es completamente silenciado o bien es sacado a la luz sólo en caso de que sean declaraciones que contribuyan a profundizar en la línea propagandística marcada por los principios anteriormente analizados.

305 sinrocom, día

!Cuanto habra sufrido el mescalino leyendo desde fuera sin poder poner el hombre sus cortapegos! La breva tendra que quedarse en el higuera, para otra ocasion, porque lo que es esta vez, sabiamos que no iba a caer...

306 mescaler, día

8 Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. A lo largo de todas las noticias es una constante que Libertad Digital construya sus informaciones en base únicamente a las fuentes israelís. Los mensajes lanzados por el gobierno o el ejército israelí respecto de los sucesos que van aconteciendo son automáticamente tomados como verdaderos y expuestos como datos fiables y constatados por Libertad Digital. Muchos de sus titulares están sacados únicamente de las informaciones dadas por Israel, aún cuando éstas hayan sido desmentidas o puestas en tela de juicio por otras fuentes o por testigos de los hechos (eso no importa). La información israelí es, por tanto, tomada en todo momento como válida y presentada como información real en sí misma. Un ejemplo evidente de esto lo tenemos, como ya dije antes, en la información dada acerca del ataque a una escuela de la ONU en el que murieron 40 personas, ataque en el que Libertad Digital da por verdadera ya en su titular la versión israelí (“Unos 40 muertos en un ataque a una escuela que Hamas usaba para lanzar misiles”), todo ello a pesar de que la propia ONU haya negado reiteradamente la versión israelí. Pero para LD la versión israelí es sagrada y no duda incluso en atacar a las fuentes de la ONU si hace falta para remarcarla como verdadera. Además de esta estrategia que convierte en todo momento la versión israelí en información veraz y constatada, otra constante que se puede observar en las noticias (y que sirve de complemente a tal estrategia), especialmente observable en las noticias que dan por hecho informaciones que vienen del lado israelí y que son puestas en duda por otras versiones alternas, es el alegar la existencia de supuestas fuentes palestinas que confirmarían la información israelí, fuentes que en ningún momento se especifican. No se dan nombres, no se dicen de donde provienen esas fuentes, simplemente se las cita como “fuentes palestinas”. Una noticia donde se puede ver esta dinámica a la perfección es la noticia número 34, la noticia que habla de la supuesta matanza de miembros de Al Fatah y de delincuentes comunes a manos de milicianos de Hamas. Como fuente de la noticia Libertad Digital utiliza únicamente una información publicada por el diario israelí Haaretz, firmada por la periodista israelí Amira Hass, periodista ésta que en su propio artículo debe reconocer que “es imposible confirmar esta información”. Tal proclama de la propia autora del artículo fuente no impide sin embargo que LD haga de las supuestas muertes el titular indudable y constatado de su noticia. Posteriormente, para reafirmarse en sus informaciones a pesar de la imposibilidad manifestada para una comprobación de los hechos, tanto el diario Israelí como LD recurren a la existencia de supuestas “fuentes palestinas”. “Fuentes de Hamas sí confirman las ejecuciones”, dicen. “La ejecuciones se hacen en secreto” (aventura a pesar de todo la periodista) pero “miembros de Al Fatah aseguran que Hamas los ha incluidos en sus listas”. “Otra fuente de Hamas dijo al diario que tomaron "medidas" contra miembros de Al Fatah que se "alegraron" por los bombardeos israelíes, se vuelve a afirmar”. “Fuentes de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en Cisjordania, que pidieron no ser identificadas, confirmaron que en los últimos días han sido asesinados por Hamas miembros de Al Fatah en Gaza, aunque no pudieron precisar el número ni los motivos”. Fuentes, fuentes, fuentes, pero a lo largo de toda la noticia no se da ningún nombre, ni si quiera ningún rango de los supuestos militantes de Hamas, Al Fatah o la OLP. Los miembros de Hamas no se sabe quienes son, los de la OLP no han querido ser identificados, los de Al Fatah son secretos, pero todos debemos estar seguros de que esas fuentes existen, que son reales, de carne y hueso, y además creernos que no tienen ningún interés político o de algún otro tipo en hacer circular esas informaciones. Como vemos, en una misma noticia se habla de hasta cuatro tipos de fuentes diferentes (la periodista israelí, fuentes de Hamas, fuentes de la OLP y fuentes de Al Fatah), pero, salvando a la periodista israelí que afirma “no tener la posibilidad de demostrar las informaciones”, ninguna de las otras fuentes tienen nombre o rostro. Bonito ejemplo de como construir argumentos y noticias a través de “fuentes diversas” y venderlos al público mediante un titular de noticia que los da por absolutamente verdaderos. Además, por si fuese poco, en la noticia se han “olvidado” señalar de qué partido o qué organización política son los niños y otros civiles que mueren cada día por causa del fuego hebreo: de ninguno. 9 Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Sinceramente, este principio es el que con más claridad pone de manifiesto el carácter goebbeliano de Libertad Digital. Si importante es lo que dicen y cómo lo dicen, mucho más importante es lo que callan y por qué lo callan. Daré tan sólo cinco ejemplos que nos ayuden a entenderlo (aunque hay muchísimos más, que cada cual piense en los que recuerde): I Amnistía Internacional ha denunciado días atrás el uso que el ejército israelí hace de población palestina como “escudos humanos”. Resulta que después de todas las informaciones lanzadas por los sionistas en relación al uso que los “terroristas” de Hamas hacen de los civiles palestinos para supuestamente esconderse detrás de ellos, AI va y nos dice: "Nuestras fuentes en Gaza informan de que los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores". Cierto es que la ONG también denuncia el riesgo al que los combatientes palestinos someten a su población civil cuando actúan en zonas urbanas o cerca de infraestructuras o edificios civiles. Pero en ningún caso habla AI del uso de la población civil palestina por parte de Hamas según la forma como nos lo habían presentado los medios pro-sionistas. Ese papel se lo dejan a Israel y sus soldados. II La ONU ha decidido suspender su labor en gaza tras el ataque israelí a un convoy de la organización que transportaba ayuda humanitaria. En el ataque habrían muerto varios colaboradores de la ONU, los conductores de los camiones que transportaban la ayuda y otros muchos habrían resultado heridos. Todo esto después de que en días anteriores fuesen atacadas varias escuelas con bandera de la ONU, lo que finalmente ha llevado a la ONU a decidir la suspensión de sus actividades humanitarias en la zona por entender que no se les está garantizando su seguridad. III Cruz roja ha denunciado también el incumplimiento por parte del Estado judío “de la ley internacional humanitaria para cuidar y evacuar a los heridos”. Según afirma esta ONG el ejército israelí estaría levantando barricadas que impiden el paso de las ambulancias hasta el lugar donde se encuentran los heridos, además de haber atacado recientemente algunas de ellas con disparos desde los tanques. Muchos heridos están muriendo, según dice también la Ong, a la espera de la llegada de la ayuda médica necesaria, impedida por el ejército hebreo. IV La OMS acaba de denunciar que “los hospitales en Gaza están al borde el colapso”. Mientras esto ocurre, según informan desde la propia OMS, Israel retiene en las fronteras a personal sanitario de todo tipo, negándoles el permiso necesario y negándoles la entrada para que pueden acudir a la ayuda de los heridos palestinos y a reflotar la caótica situación en la que se encuentran los hospitales de la franja. V Grupos de Derechos Humanos y expertos en Legalidad Internacional Humanitaria de todo el mundo están organizándose y alzando sus voces para denunciar las violaciones de las leyes de guerra en las que podría estar incurriendo Israel con este conflicto. Díganme ahora: de las 35 noticias publicadas por Libertad Digital sobre el conflicto actual, ¿han podido ustedes encontrar alguna información referida a algunas de estas denuncias realizadas por organizaciones de tan poco peso internacional como la ONU, la OMS, Amnistía Internacional o Cruz Roja? Ahórrense la respuesta, es una pregunta retórica. Principio de silenciación, lo llaman.

307 manuelp, día

# 283 lupa Tambien decian que el ejercito iraquí antes de la primera guerra del golfo era el cuarto ejercito del mundo ó que en Afganistán nadie habia sido capaz de vencer. En mi opinión, militarmente, Irán, es más incapaz que Iraq, de repeler una ofensiva americana, y no digamos nada si esta esta combinada con los israelíes.

308 tigrita, día

No importa que no haya militantes de hamas en las escuelas de la ONU, ni que se bombardeen los camiones de ayuda humanitaria y que muera personal encargado, todo da lo mismo, se trata de untar convenientemente a los medios biscochables y te hacen del sionismo una franquicia de la fundación Vicente Ferrer.

309 mescaler, día

10 Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Evidentemente para llevar a cabo este principio Libertad Digital juega constantemente con la supuesta lucha contra el terrorismo internacional y todos los prejuicios arrastrados desde unos años a esta parte en contra del Islam y de los islamistas. La referencia a los “terroristas” de Hamas es constante. El argumento de la lucha contra el terror fundamentalista se repite a lo largo y ancho de todas las noticias que se van publicando desde este medio. Y por si todo eso no fuese suficiente, las informaciones que han de llegar hasta los lectores de esta web se aderezan con relativa frecuencia con noticias que hacen referencia a Hezbolá, Irán, Al Qaeda, o a la condición de musulmanes de determinados manifestantes en contra de la acción israelí (noticias 6, 9, 10, 20, 31). Las ideas repetitivas sobre el uso de niños como escudos humanos, el poco aprecio a la vida propia y ajena que tienen los islamistas, los alistamientos en masa para atacar a Israel, el carácter antidemocrático de los que se oponen a Israel y otros asuntos, hacen el resto. Para defender la acción israelita Libertad Digital recurre a todos los tópicos existentes en la mentalidad colectiva acerca del terrorismo islámico, y los azuza convenientemente para focalizarlos todos ellos en Hamas. Hamás representaría así todo aquello que los ciudadanos “decentes” deben temer y odiar de los terroristas islamistas y, por tanto, esto debe hacer a cualquier ciudadano “decente” ponerse del lado israelita. Juegan además con la idea de que todo aquel que se levante en contra de Israel estaría del lado del “antisemitismo”, materia que desde la segunda guerra mundial en adelante es tratada con especial sensibilidad por la inmensa mayoría de ciudadanos occidentales, que de alguna manera se han sentido identificados con el sufrimiento del pueblo judío en los campos de concentración. 11 Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad. Para llevar a cabo este último punto Libertad Digital, especialmente a través de sus colaboradores y articulistas de opinión, así como los análisis de todo tipo que recogen en su web, juegan con la idea del conflicto civilizatorio entre los valores occidentales y el mundo islámico. “Israel son los nuestros”, afirma Juan Carlos Girauta en uno de los artículos que ha publicado estos días en dicha web. Esa es la idea. Hay que hacer ver a los lectores que los israelís representan al mundo occidental en su lucha contra el terrorismo islámico y que Hamas (así como el resto de grupos palestinos) forma parte de ese otro mundo (el islamista) al que se debe combatir. Todos los occidentales debemos estar unidos en nuestra lucha contra aquellos que amenazan nuestra civilización, y ese debe ser el pensamiento que impere de manera global en nuestras mentes. Quien no esté en el bando de los occidentales, se estará alejando de lo que piensa y siente la inmensa mayoría de sus conciudadanos y, por tanto, se estará poniendo del lado de los “malos”. Nuevamente, a lo largo y ancho de las diferentes noticias publicadas, Libertad Digital va jugando con estos planteamientos en sus discursos, tanto por el modo despectivo con el que trata a todo aquello cuanto tenga que ver con el islamismo o el pueblo palestino, como por los calificativos que va otorgando a cada uno de los diferentes actores que entran en juego según estén a favor de un bando o del otro, según estén del lado de los buenos (nosotros los occidentales) o de los malos (ellos los islamistas y sus secuaces). En definitiva, hay un conocido periodista catalán que repetidamente ha calificado a Federico Jiménez Losantos como “el pequeño aprendiz de Goebbels”. A lo que se ve no sólo no andaba muy equivocado este periodista, sino que se quedó corto. De pequeño aprendiz el señor Losantos no tiene nada. Todo lo contrario. Su web demuestra a las claras que dicho sujeto es un gran experto en el manejo de la “ciencia” propagandística que aquel genocida alemán desarrollara y pusiera en práctica allá por los años 30 y 40 del siglo pasado. Se puede sentir, por tanto, orgulloso el aragonés: a la hora de llevar a cabo la propaganda sionista no tiene nada que envidiar a su maestro alemán. Eso sí, quien le iba a decir a Goebbels que con el paso de los años su “creación” se iba a ver convertida en el mejor arma que los judíos más violentos y radicales utilizan para legitimar sus causas y llevar adelante sus planes más siniestros y genocidas. El cerdo alemán debe estar retorciéndose en su tumba. www.pedrohonrubia.com

310 PeonDeRe, día

Egarense, aquí tienes un curioso "estudio" sobre el tal Mabuz o Mabus. http://www.enigmasymisterios.net/nspip/spip.php?article1255

311 egarense, día

#310 PeonDeRe... ¡Ah Chispas! Era Mabus con ese, perdonad, no lo estaba pronunciando bien, bueno no tiene importancia, solo era un pasatiempo...

312 mescaler, día

Israel, al margen de todas las leyes MÓNICA G. PRIETO BEIRUT.- Los ataques contra objetivos civiles en Gaza han llevado a muchos grupos de Derechos Humanos y a expertos en Ley Internacional Humanitaria a denunciar las violaciones de las leyes de guerra en las que podrá estar incurriendo Israel. La voz más autorizada es la del relator de Naciones Unidas para los territorios palestinos, el académico judío norteamericano Richard Falk, quien el miércoles acusó a Israel de cometer crímenes contra la Humanidad en la franja mediterránea. No es el único en valorar la ofensiva en esos términos. Para los expertos, acciones como la matanza del lunes en una escuela de la UNRWA o el bombardeo de la casa de Nizar Rayan, un alto cargo de Hamas, en el que perdieron la vida sus cuatro esposas y sus 11 hijos de entre 1 y 12 años, constituyen crímenes de guerra. Eso obligará a todos los Estados que han ratificado convenios como las Convenciones de Ginebra o el Estatuto de Roma a investigar los supuestos delitos y, si se prueba que se han cometido, perseguir a sus culpables, algo que aún no ha sucedido, en el caso de Israel, en ningún lugar del mundo. En los últimos años y gracias al trabajo del Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), se han presentado querellas en España, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Holanda y Suiza contra presuntos criminales de guerra israelíes, entre ellos ex ministros de Defensa y altos cargos del Ejército. Para el CPDH, se trata de una estrategia a largo plazo destinada a juzgar a los responsables de las violaciones de la Ley Internacional Humanitaria en los territorios palestinos y acabar con la impunidad israelí. El objetivo es obtener órdenes de captura internacionales que permita arrestar a los inculpados fuera de su país, siempre que los tribunales israelíes no castiguen los hechos. En el caso de la actual ofensiva, es pronto para redactar denuncias. Dada la cantidad de indicios de que se están cometiendo crímenes de guerra, es necesario cesar las hostilidades para lanzar una investigación de cada episodio, explica Daniel Machover, abogado del buffete londinense de Hickman and Rose. Hickman and Rose promovió en 2005 una denuncia contra el general retirado israelí Doron Almog. Almog era el responsable militar del sur de Israel en 2002, cuando orden la destrucción de 59 viviendas palestinas en Rafah, al sur de Gaza, en represalia por la muerte de un soldado. Además las pruebas le incriminan en los asesinatos de al menos dos civiles, entre ellos una mujer embarazada de nueve meses, y en el ataque que mató al líder de Hamas Salah Shehadeh y otras 14 personas, entre ellas su mujer, su hija y numerosos niños. Sucedió en 2002, cuando Israel lanzó una bomba de una tonelada sobre su casa, situada en el barrio residencial Al Daraj de Jabalia. El proyectil demolió ocho casas y mató a siete miembros de una familia, además de causar heridas a 150 personas. Una ONG israelí denunció el caso ante los tribunales, que no se han pronunciado al respecto. Pero en Londres sí hubo una reacción. A petición de los abogados de Hickman and Rose, un juez dictó una orden de detención contra Almog, que se disponía a visitar Gran Bretaña. El 10 de septiembre de 2005, la polica se preparó para el arresto en el aeropuerto, pero según la prensa israelí, Tel Aviv le avisó del riesgo de ser detenido mediante la radio del avin. Almog nunca salió del aparato de El Al, la compañía aérea israelí, que dos horas después le condujo a Tel Aviv. Presuntos criminales de guerra israelíes En la lista de presuntos criminales de guerra israelíes figuran otros muchos altos cargos, y la única querella presentada en España recoge varios de ellos: Dan Halutz, ex jefe del Estado Mayor, el ex ministro de Defensa Benjamin Ben Eliezer, Michel Herzog, ex secretario militar del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ex jefe del Estado Mayor entre 2002 y 2005 o Avraham Ditcher, ex director del Servicio General de Seguridad israelí. Los nombres figuran en la querella por crímenes de guerra presentada el 24 de junio por los abogados Gonzalo Boye, Antonio Segura, Ral Mallo y Juan Moreno por encargo de seis palestinos. Mientras no avance la investigación, la querella se ha dirigido contra quienes tenemos pruebas rotundas de su implicación en las matanzas, pero no descartamos que si el procedimiento sigue adelante, se deba imputar a otras personas: los militares no son autónomos en Israel y, por tanto, existen responsables políticos de dichos actos, afirma Boye. La denuncia fue tramitada por el Juzgado de Instrucción N 4 de la Audiencia Nacional, dirigido por el juez Fernando García Andreu, quien decidió, antes de admitirla, reclamar a Israel información sobre si los hechos ya han sido juzgados. Después de cinco meses Israel sigue guardando silencio. Pensamos que la respuesta que estamos esperando no es otra que los bombardeos, se lamenta Boye, quien atisba detrás de esta demora una intencionalidad política. Creemos que, de momento, están primando, al menos por parte de la Fiscalía, criterios más bien políticos que jurídicos porque sólo cuando se ha presentado una querella contra Israel se requiere el cumplimiento de tal requisito. No todos los pases firmantes de las leyes internacionales han incorporado éstas en sus legislaciones nacionales -como sí ha hecho Espaa- complicando la presentación de querellas. Es el caso de Gran Bretaña, que hace varios años tramitó una denuncia contra el entonces ministro de Defensa israel Shaul Mofaz por crímenes de guerra. La presión de Tel Aviv logró que se cerrara el proceso legal. También ocurrió en Holanda, donde fue inculpado por torturas Ami Ayalon, quien fuera director del Shin Bet (la Inteligencia nacional israel). Y en Nueva Zelanda, donde Moshe Yaalon logr evitar una orden de detencin en noviembre de 2006. Pero los abogados especializados en Derechos Humanos prometen seguir trabajando duro, y CPDH anuncia que insistir hasta acabar con la impunidad.

313 PeonDeRe, día

Todos esos principios que ha puesto Mescaler se le pueden dar la vuelta fácilmente con El País, Público, La Ser. Lo único que hace falta es que alguien que no tenga nada que hacer y un poco de talento, se ponga a escribir. Y después colgarlo en alguna web gratis o algo asi.

314 egarense, día

#313 PeonDeTe... Muy interesante el artículo. Reconozco humildemente que esto de las profecías me gusta. Es como al que le gustan los culebrones. Pero, ¿a quién quiero engañar? ¿A mis amigos? Mejor que sepan como soy...

315 mescaler, día

#313 Tú no tienes nada que hacer, PeonDeRe. Así que ponte a la tarea.

316 PeonDeRe, día

Tranquilo, Egarense. A mi me gusta leer estas cosas algunas veces. Sólo que no le doy mucha publicidad. Por cierto, hoy me ha dicho la barrendera que barre mi barrio que para el 2010 se espra un "cambio cósmico". A ver si lo que va ser es un "cambio CÓmico", que no es lo mismo. En fin.

317 PeonDeRe, día

"Tú no tienes nada que hacer, PeonDeRe. Así que ponte a la tarea" Los jefes trabajamos de otra manera, chaval.

318 egarense, día

#316 PeonDeRe... Pues te voy a decir una cosa. A mí, me gustaría tener una barrendera tan "IN" como la tuya... Ahora en serio. Eso que dice tu barrendera del cambio cósmico no es menos serio que lo del cambio climático...

319 mescaler, día

#317 Tú no eres un jefe, eres un peón del Mosad, como tu propio nombre indica.

320 Momia, día

Los sionistan han quitado la vida a 215 nños y 98 mujeres desde que comenzaron sus ataques contra Gaza. ¿Alguien realmente cree que este es el medio para acabar con la violencia terrorista de Hamas? http://guerrasionista.com/2009/01/07/israel-ha-matado-a-215-ninos-y-98-mujeres-desde-que-comenzo-el-ataque-contra-gaza/

321 ArrowEco, día

VV ¿Pero es que nadie va a rebatir al indio en su triunfal rentrée? Vaya como sois.

322 PeonDeRe, día

Pues no sé, Egarense. La chica cree en estas cosas, pero yo la respeto y no me burlo de ella. No me asusta a mi estas cosas.

323 mescaler, día

Leo en El País: Israel ignora la resolución de la ONU y reanuda sus ataques Eso no es noticia. Sería noticia que Israel hiciera caso de alguna resolución de la ONU.

324 ArrowEco, día

VV Por eso no compramos El Pís...

325 mescaler, día

#321 Inténtalo tú, mocos.

326 PeonDeRe, día

"Tú no eres un jefe, eres un peón del Mosad, como tu propio nombre indica." Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo Estos días sin participar te han afectado al coco, muchacho. Por ahí se empieza con la paranoia.

327 mescaler, día

Israel mató a 30 palestinos que se refugiaban en una casa Las tropas israelíes mandaron a 110 civiles, la mitad niños, que se cobijaran en un edificio que luego bombardearon, según informa la OCHA ELPAÍS.com/AGENCIAS - Gaza - 09/01/2009 El Ejército israelí mató el pasado domingo a 30 civiles palestinos que sus soldados habían concentrado el día anterior en una vivienda en Gaza, según un documento de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA). "De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos -la mitad de ellos niños- a un inmueble en Zeitun y les advirtieron de que permanecieran adentro", afirma la OCHA en su informe semanal de la situación en Gaza. "Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta personas que se alojaban en él", agrega. Zeitun es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la franja, que tienen cercada desde que comenzó la operación terrestre el pasado 3 de enero. El Ejército israelí ha dicho que estaba verificando los datos y que no podía dar en este momento ninguna explicación, según informa la agencia Efe. La ONU suspendió ayer la ayuda en Gaza. También en Zeitun la Cruz Roja halló cuatro niños acurrucados y hambrientos junto a 12 cadáveres en una casa, tal y como informó ayer. El informe semanal de la OCHA también asegura de que hasta ayer 758 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre empezó la ofensiva Plomo fundido, y que un 42% de ellos son niños (257) y mujeres (60). El número de menores muertos se incrementó en un 250% desde el comienzo de la invasión por tierra. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado esta madrugada una resolución en la que insta al alto el fuego inmediato en Gaza. Pero tanto Israel como Hamás han continuado con sus operaciones militares tras 13 días de combates. Sigue la ofensiva Al menos 21 palestinos, seis de ellos pertenecientes a una misma familia, murieron a lo largo de la noche a causa de la ofensiva militar israelí en la franja. Seis miembros de la familia Salha murieron como consecuencia de un bombardeo israelí contra su casa en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza. Además, dos hermanas fallecieron en otro ataque aéreo en Beit Lahiya. En la localidad de Al Zawaydah, en el centro de la franja, tres personas han muerto y siete han resultado heridas a causa de un bombardeo efectuado por la Armada israelí. Aparte, el hospital Al Aqsa recibió esta noche nueve cadáveres y 40 heridos, víctimas de una incursión de los carros de combate israelíes en el centro de la franja. Entre los muertos figura Yihad Abu Mudif, un miembro de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, caído en combate cerca de Jan Yunis. La aviación israelí demolió esta noche diez casas, entre ellas la residencia del jefe de la Policía de Gaza, Abu Obeida Al Yarrah, en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza. También destruyó el domicilio del presidente de la seguridad palestina (afiliado a Hamás) en la ciudad de Rafá, en el sur, y una comisaría de Policía en el barrio gazací de Zaytun, además de una mezquita en Jan Yunis y una oficina vinculada a la Yihad Islámica.

328 ArrowEco, día

VV Dicen los irlandeses que San Patricio fue el que introdujo el wisky en Escocia. Ese si que es un casus belli en toda regla.

329 ArrowEco, día

VV Y lo que les queda...

330 IdeA, día

Roberto Centeno SANGUIJUELAS http://robertocenteno.wordpress.com/2008/12/03/sanguijuelas/

331 PeonDeRe, día

Mensaje a la ciudadanía de Gaza en árabe http://www.youtube.com/profile_video_blog?sid=24B346594DCE3F37&id=B6193BAB50D50CE0

332 egarense, día

#330 IdeA... El día que despierten del sueño, empezarán a verse más de uno saltando por las ventanas...

333 egarense, día

#331 PeonDeRe... Como no traduzca alguien, lo tenemos claro...

334 mescaler, día

Desproporción sin testigos El 27 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, siete estudiantes palestinos salían de una escuela dirigida por Naciones Unidas en Gaza y se dirigían a sus casas. Una bomba del ejército de Israel los sepultó para siempre entre cascotes y escombros. Los ataques de Israel sobre la franja de Gaza suman, sólo en los últimos días, el mayor número de víctimas palestinas habidas en 40 años de ocupación israelí. Amnistía Internacional condena los ataques de los grupos palestinos sobre Israel, pero éstos no justifican en modo alguno la desproporción con que Israel castiga a la población civil de Gaza. Por favor, firma la petición al Ministro de Exteriores israelí que encontrarás en este boletín. Además, si puedes, reenvíala a tus contactos para ejercer toda la presión de que somos capaces. Y si quieres ayudar aún más, hazte socio/a ahora. Seremos más fuertes si contamos contigo. Gracias por actuar. Recibe un abrazo, Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional - Sección Española http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/

335 ArrowEco, día

VV ega Viene a decir que votar a Hamas, apoyar el terrorismo, atacar a civiles indefensos, etc.; al final se paga. Más o menos es eso, pero con otras palabras más amables...

336 IdeA, día

egarense 332 Pues sí, porque como dice Centeno lo que queda al final para financiar el funcionamiento de España, es, asómbrense Uds, de 60.095 millones de euros, la tercera parte del presupuesto destinado a financiar el cáncer autonómico, y poco más de lo que dispone el gobierno separatista de Cataluña. Una cifra que como he dicho repetidamente, hace inviable la supervivencia económica de España como nación, y todos aquellos que por acción u omisión han permitido llegar a esta barbarie, han cometido sin duda un acto claro de alta traición".

337 mescaler, día

Ehud Barak Ministro de Defensa Sr. Ministro de Defensa, Le escribo para expresar mi más profunda preocupación y mi rechazo a los ataques que está sufriendo la población civil de la franja de Gaza. Le pido que cesen de manera inmediata y que no usen a la población palestino como escudos humanos. El lanzamiento de cohetes hacia Israel, que también condeno, no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de su gobierno, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. Además le pido que levante el bloqueo y permita que se reanude el paso sin trabas a Gaza de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad y de personas, esto es, civiles que quieran huir de la zona de conflicto, pacientes que necesiten tratamiento médico así como periodistas, trabajadores humanitarios y de derechos humanos a Gaza. Atentamente,

338 egarense, día

#335 ArrowEcho... ¡Muchas Gracias!...

339 egarense, día

#336 IdeA... Bueno según muchos esa era la idea. Y según otros salvando las distancias y las circunstancias es lo que hicieron con Alemania, especialmente ingleses y franceses, a principios del siglo XX...

340 PeonDeRe, día

#333 "Como no traduzca alguien, lo tenemos claro..." No te preocupes. El mensaje no es para nosotros. Como hay árabes que leen el blog, ellos lo entenderán.

341 ArrowEco, día

VV ega Oye, que no tengo ni pajolera de árabe...es una conclusión que saco, vamos. Por las imágenes que acompañan al militar parece que intenta justificar el ataque al colegio de niños de Gaza (ONU) del otro día.

342 PeonDeRe, día

Hamás utiliza civiles como ‘escudos humanos’ frente a la operación contraterrorista de Israel http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/30/hamas-utiliza-civiles-como-escudos-humanos-frente-a-la-operacion-contraterrorista-de-israel/

343 egarense, día

#341 ArrowEcho... ¡OK! Imagino que es así. Ya lo dije el otro día. Llegará un momento en que si no tienen otra salida los israelíes atacaran con escudos y todo. Suponiendo que existan esos escudos, porque visto lo visto, no se puede afirmar nada...

344 ArrowEco, día

VV ¿Hay árabes que leen el blog? Lo dudo.

345 manuelp, día

En las postrimerias del Imperio Romano de Occidente, a los habitantes de Italia, que en su día habían nutrido las filas de las invencibles legiones romanas, se les prohibió alistarse en las unidades militares sucesoras de aquellas, tal era el nivel de decadencia moral que se habia alcanzado en la patria de Julio César. Si, como dijo Oswald Spengler, en "La decadencia de Occidente": "En última instancia, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado a la civilización", es evidente que cada vez suenan más fuertes las campanas por nosotros, visto el nivel del desarme moral y consecuentemente militar que se ha alcanzado en Europa.

346 ArrowEco, día

VV Si hay por ahí algún árabe...que meta la patita por debajo de la puerta.

347 mescaler, día

#342 De la noticia enlazada por el peón: Más de 300 terroristas, la mayoría de ellos integrantes de las fuerzas de seguridad de Hamas, han sido eliminados durante los ataques, aunque hay que lamentar la muerte de 64 civiles, en su mayoría utilizados por Hamás como ‘escudos humanos’. De entrada, llama la atención el uso del eufemismo "eliminados". Y cuando habla de "escudos humanos", no hay ni fuentes, ni explicaciones, ni casos, ni nada. ABSOLUTAMENTE NADA. En su propaganda prosionista/proisraelí, PeonDeRe utiliza el principio goebbelsiano de la transposición: adjudicar al contrario lo que está haciendo uno mismo. Y lo que hacen los israelíes es esto: "Nuestras fuentes en Gaza informan de que los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores". (Amnistía Internacional)

348 PeonDeRe, día

************************************************** El pasado 23 de diciembre Hamas instituyó la sharía en Gaza. Este dato está pasando inadvertido. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/07/hamas-impone-la-sharia-en-gaza/ **************************************************

349 ArrowEco, día

VV Uf, la sharía es mucho peor que el estatut...

350 PeonDeRe, día

************************************************* Líder de Hamas admite que utilizan escudos humanos http://www.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4Y **************************************************

351 mescaler, día

#348 ¿La sharia? ¿Como en Arabia Saudí, tan amiga de Bush? ¡No me digas! ¿Y por qué no denuncias la situación en Arabia Saudí?

352 ArrowEco, día

VV Porque en Arabia Saudí no se dedican a tirarle pepinos explosivos a los inocentes habitantes de Israel ¿te parece poco?

353 egarense, día

#352 ArrowEcho... Pero no descartes que financien los pepinos...

354 mescaler, día

#350 El parlamentario de Hamas no dice eso. Dice que las mujeres, los niños y los ancianos están dispuestos a ofrecer sus vidas frente al enemigo sionista. Eso no es lo que se entiende habitualmente por "escudo humano" en Occidente (persona utilizada contra su voluntad).

355 PeonDeRe, día

"Y por qué no denuncias la situación en Arabia Saudí" Arabia Saudí no ha atacado a Israel. No me interesa su vida. Recuerda que yo no soy propagandista de ningún partido.

356 ArrowEco, día

VV A ver, indio, ¿cómo interpretas tú que la aplicación de la Sharia haya entrado en vigor a finales de diciembre? ¿Cómo un avance o cómo un retroceso en cuanto a hallar una solución al conflicto?

357 Otero, día

Una cosa es clara. Desde hace siglos en la zona, con o sin Israel no han dejado de matarse casi nunca. El valor de la vida de los niños, solo sirve como medio de propaganda, solo les adelantan la hora de morir,morir como escudo humano o como hombre bomba, solo es una forma de ser un martir de Ala y le anticipa la vida de placeres en el otro mundo. Mientras la cultura siga anclada en varios siglos atrás , la alianza de civilizaciones es tabú. Desde que los judíos paseaban el Arca de la Alianza hasta nuestros días, cierta cultura o religión ha evolucionado poquito. Saludos

358 mescaler, día

Por cierto, estoy viendo en minuto digital un anuncio (en inglés) de llamadas telefónica a Israel a bajo precio. ¿Quién paga minuto digital?

359 mescaler, día

#352 Qué curioso, mocos. En tu opinión, un estado puede machacar a su población, imponer el velo a las mujeres y todo lo demás SIEMPRE QUE DEJE EN PAZ A LOS ISRAELÍES. La población, que se joda. Pues vaya un plan.

360 ArrowEco, día

VV ¿Quién paga a la cuatro, a la secta, etc?

361 egarense, día

¿Que capacidad tiene Hamas para adquirir armas, y armas de ese tipo? ¿Quién se las vende? ¿Cómo las pagan? Habría que saber eso. Cerrar el círculo. Porque me da la impresión que es imposible que Hamas pueda autofinanciarse, ¿de dónde?...

362 ArrowEco, día

VV Vaya, no me acordaba que los titiriteros después de acabar sus protestas en las embajadas de Cuba y de China a favor de la democracia, se dirigen luego a la de Arabia Saudí, contra la Sharia y a favor de la mujer árabe...

363 mescaler, día

#355 ¿No te interesan los saudíes, peón? Yo pensaba que denunciabas la sharia en Gaza porque te interesaban los palestinos. Pero ya veo que para ti todos son moromierdas a los que puedes dejar pudrirse siempre que no ataquen al sacrosanto Israel.

364 denebola, día

¡Aahh mescalero! ¡Qué poco aguante tiene el individuo! Carne de blog. Pero de la mala. Dice que a partir de ahora responderá con grosería. mescalero, has sido grosero incontables veces. En cuanto al simio, ¿por qué no dejas que se defienda él solito? ¿lo conoces tal vez? Le pedí educadamente que dejase de llamarme su "amiguete" y, visto que hacía caso omiso, le respondo con la misma moneda. Quizás no debería, pero el balance es justo, aunque no tan cristiano como a tí te gustaría. ¡AAhhh mescalero! ¡Que poco aguante! ¿No te quieren en el mundo "exterior"?

365 PeonDeRe, día

Wn el vídeo dice "porque han formado escudos humanos los niños, las mujeres, los ancianos junto a los muhaidines" Primero. Los niños no tienen capacidad mental para comprender estas cosas, ano ser que los mayores les coman el coco. Segundo. Las mujeres y los ancianos sí tienen capacidad mental. Pero se ponen JUNTO A LOS MUJAIDINES A SABIENDAS que son objetivos militares. ¿Deberían ser tratados como los mujaidines? no digo nada. http://www.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4Y

366 ArrowEco, día

VV El hipócrita quiere hacer ver que todos son como él. Si has vuelto para decir estas tonterías lo mejor es que te vuelvas por el mismo sitio que has venido.

367 mescaler, día

#362 Otro ejemplo de propaganda goebbelsiano, en este caso utilizado por el mocos: acusar a los rivales de no hacer lo que los suyos tampoco hacen.

368 ArrowEco, día

VV ¿A qué hora es la próxima concentración de tus amigotes ocupas de Ferraz frente a la embajada china, cubana, iraní, etc? ¿Qué solo os manifestáis frente a la de USA e Israel? ¿Y eso?

369 mescaler, día

#365 denebola, en el mundo (porque lo que llamas "mundo exterior" no es otra cosa que el mundo) yo no tengo ningún problema. Tú y los tuyos sí. Por eso no salís de la madriguera.

370 ArrowEco, día

VV No sé si será goebbelsiano lo que yo hago, pero lo tuyo se llama hipocresía, pura y dura.

371 mescaler, día

#365 ¿Y tienen capacidad mental para entender por qué les están despedazando, destripando, achicharrando, acribillando...?

372 ArrowEco, día

VV #371 Porque digas mil veces que Israel está masacrando a los palestinos nadie te va a creer aquí. Ayer pudimos ver como se hacían los muertos. En Palewood todo es posible si hay un cámara francés cerca.

373 PeonDeRe, día

"¿Y tienen capacidad mental para entender por qué les están despedazando, destripando, achicharrando, acribillando...?" Eso es muy elástuico. Hay más de un millón de palestinos en Gaza y no todos se ponen de escudos humanos. Habrá que concluir que no a todos los están achicharrando; solo a una minoría, en todo caso.

374 denebola, día

Una cosa es un adulto que es herido o muerto accidentalmente. Otra muy distinta es un adulto que se coloca delante de un arsenal a sabiendas de que el enemigo tiene escrúpulos. Un adulto que protege conscientemente un arsenal enemigo es un enemigo. Israel haría muy bien en disparar contra ellos. Si no lo hace, es porque no sabe si esos adultos están ahí por propia voluntad o forzados por los valientes terroristas de m¡erda. mescalero sin embargo sí parece saber que esos adultos están ahí por propia voluntad. Que en consecuencia, no se queje si algunos resultan muertos. En cuanto a los niños, no tienen capacidad mental para decidir por sí mismos, ni para valorar la situación. Esto es evidentísimo para cualquier persona decente, de esas que en lugar de esconderse detrás de los suyos se pondría delante para protegerlos.

375 mescaler, día

Lo cuenta el cooperante español Alberto Arce: Hay toda una zona oscura, una zona muerta, peligrosa, que está infestada de francotiradores israelíes, a los que no podemos identificar, y te aseguro que hoy hemos intentado recorrer, hemos intentado hacer un mapa de los lugares donde podría haber tropas israelíes, y es prácticamente imposible. Es absolutamente imposible ver físicamente a ningún soldado israelí, están escondidos. Están escondidos dentro de casas, mantienen a las familias encerradas en una habitación y ocupan el resto de la casa y desde ahí ejercen su trabajo de francotiradores. Están en los bordes de los campos de refugiados y, en ningún caso, han podido ingresar a más de 100 metros. Es decir, que están utilizando a la población civil palestina como escudos humanos, ¿no? En los casos en los que ocupan casas, sí, pero mayoritariamente lo que están haciendo es desplazar a la población. Estos varios miles de personas que se encuentran en las escuelas, "bajo protección" de Naciones Unidas han sido desplazadas forzosamente por el ejército israelí. Así que, más que utilizar a la población como escudos humanos, que es algo que probablemente ocurra pero en casos puntuales, lo que están haciendo es desplazar a la población. Los palestinos están hablando aquí de que el ejército israelí está tratando de provocar una segunda Nakba, y todos reafirman que, después de la experiencia de lo que sucedió en 1948, esta vez no lo van a conseguir. Esta vez los palestinos no se van a ir. Llegan reportes desde el Sur, desde Rafah y Khan Yunis, de intensísimos bombardeos, miles de personas como tú dices están siendo desplazadas forzosamente de sus casas, y han empezado también demoliciones masivas en esa zona del Sur. No sé si os llega información directa del Sur y si puedes interpretar, conociendo la lógica del Estado de Israel, qué es lo que vosotros creéis que pretenden.

376 Otero, día

Pero. ¿Es tan difícil de entender que poner niños como escudos solo es una decisión de los buenos seguidores terroristas de Alá para adelantarle el viaje al paraiso?. Saludos

377 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://electronicintifada.net/artman2/uploads/1/gaza-dead.jpg

378 PeonDeRe, día

Si los israelies están utilizando escudos humanos, la cosa es muy simple: Que disparen los de Hamas, total los muertos van a ser contabilizados como palestinos, ¿o no? ¿No les beneficia eso?

379 egarense, día

#376 Otero... No hay más que ver los vídeos sobre la educación a los niños en Palestina. Como dije ayer, si hay infanticidios los verdugos son sus propios padres...

380 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://palestinianvoice.files.wordpress.com/2008/03/gaza_mother_dead_children.jpg

381 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://washingtonbureau.typepad.com/photos/uncategorized/2008/04/29/gaza_2.jpg

382 PeonDeRe, día

Otero: Te voy a decir una cosa proque ya estoy indignado con el Mescaler. Estos hijos de Satanás ponen NIÑOS como escudos humanos. Un niño no se pone de escudo humano por su propia voluntad. Pasa lo mismo que cuando muere algún niño de los Testigos de Jehová por no ponerles sangre. Dicen también estos hijos de Satanás que lo hacen por la "voluntad de Jehová" El que no quiera entender esto, es que es otro hijo de Satanás.

383 IdeA, día

Por lo visto la vicevogue de la vega ha hecho un chiste con el refrán “Año de nieves, año de bienes”. No es humor negro, lo dice pensando en ella, en sus amiguetes y viceamiguetes. Porque como dice R. Centeno: “Esta semana se ha conocido cómo unos Presupuestos del Estado que no se tienen en pie (2) y que contribuyen además a agravar seriamente la crisis (3), quedan empalidecidos por los presupuestos de la autonomías, tres veces superiores al neto del Estado, porque para estas sanguijuelas que están desangrado literalmente a España, la crisis no sólo no existe, sino que incrementan el gasto no productivo en forma desaforada. Coches oficiales, sueldos, asesores, viajes de lujo, estudios estrafalarios, embajadas, comisarios lingüísticos, subvenciones a los amiguetes, etc, etc, hasta un total del 78% del total en gasto no productivo, 138.157 millones de euros en total, como lo oyen. Y mientras tanto, ya no hay dinero para pagar a los parados, a los que retrasan durante meses el cobro de sus prestaciones (4).”

384 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://assets.nydailynews.com/img/2008/03/02/alg_gaza-baby.jpg

385 Otero, día

Es que son unos cutres. Lo menos que podían hacer es lavar los cadáveres antes de esponerlos, que entren inmaculados en el paraiso de Alá. !Vergüenza de propaganda de guerra, vomitiva! Saludos

386 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://www.kawther.info/Gaza_dead_girl.jpg

387 manuelp, día

רוח צה"ל "Ruaj Tzahal" Código ético y moral de Tzahal Traducido por Haron Kababie El Ejercito para la defensa del Estado de Israel tiene como objetivo defender y proteger al Estado de Israel y su independencia, y frustrar los intentos del enemigo de trastornar la calidad de vida de sus ciudadanos. Los soldados de Tzahal están obligados a luchar, dedicar sus fuerzas, e incluso comprometer su alma para la defensa del Estado de Israel, sus ciudadanos y habitantes. Los soldados de Tzahal actuarán según los principios éticos de Tzahal y sus ordenes, cuidando las leyes del Estado y en respeto por el ser humano y por los principios del Estado de Israel como estado judío y democrático. Principios básicos Defensa del Estado, sus ciudadanos y habitantes El objetivo de Tzahal es defender la existencia del Estado de Israel y su independencia y garantizar seguridad a sus ciudadanos y habitantes. Amor a la patria y lealtad al estado En la base del servicio en Tzahal se encuentran el amor a la patria, la obligación y la entrega al Estado de Israel – estado democrático que constituye la casa nacional del pueblo judío. Respeto al ser humano Tzahal y sus soldados están obligados a cuidar que sea respetada la vida humana. Toda persona tiene derecho de ser respetada sin importar proveniencia, religión, nacionalidad, sexo, status o cargo. Adhesión al objetivo y empeño por la victoria El soldado luchará con entrega teniendo presentes todos los riesgos y obstáculos y se adherirá a su objetivo con determinación y entendimiento, hasta el punto de comprometer su alma. Responsabilidad El soldado se verá a el mismo como parte activa en la defensa del estado, sus ciudadanos y habitantes. El soldado actuará demostrando iniciativa y vela, sentido común en su marco, viendo cierto el cargo de la responsabilidad en todas sus acciones. Confianza El soldado presentará las cosas como son, completas, exactas, planeadas, en la realización y en el informe y actuará de tal forma que sus iguales y comandantes puedan confiar en el al momento de realizar la misión. Ejemplo personal El soldado actuará según se exija de el y cumplirá lo que el exige de su prójimo, estando consciente de sus posibilidades y responsabilidades, dentro y fuera del ejercito; constituir ejemplo digno. Vida humana El soldado actuará de forma consciente y segura en todas sus acciones, teniendo como mas importante la vida humana. Al momento de la batalla se arriesgará a el mismo y a sus iguales en lo necesario para el cumplimiento de la misión. Pureza del arma El soldado hará uso de su arma y fuerzas solamente para el cumplimiento de su misión, únicamente para lo necesario. El soldado no hará uso de su fuerza o de su arma para herir seres humanos que no son soldados, y hará todo lo posible para evitar herirlos, lastimarlos o dañarlos, en lo físico, moral o a sus pertenencias. Profesionalismo El soldado aspirará al conocimiento profesional y a las habilidades necesarias para el cumplimiento de su cargo y se empeñara en la mejora constante de sus logros personales y de los de su unidad. Disciplina El soldado actuará de la mejor forma posible para la realización completa y exitosa de lo que le es exigido según las ordenes. El soldado será preciso al dar ordenes legales y no obedecerá ordenes ilegales. Amistad/unión El soldado actuará con fraternidad y entrega a sus amigos en el servicio y estará siempre para su ayuda cuando la necesitan o dependan de el. Se entregará a todo peligro y dificultad hasta el punto de arriesgar su vida. Misión/función El soldado verá en su servicio militar una misión; dará todo lo posible para la defensa del estado, sus ciudadanos y habitantes. Esto como representante de Tzahal en función y en el marco de la autoridad que se le fue dada según las ordenes del ejercito. http://cat-israel.frbb.net/tsahal-15101492-1500-f5/codigo-etico-y-moral-de-tzahal-t354.htm ------------------------------------------------- En su carta fundacional, Hamás realiza una serie de acusaciones y advertencias contra Israel en particular y contra los judíos en general que han sido calificadas como antisemitas por distintos medios de comunicación.[9] [10] [11] Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'". además de retormar afirmaciones similares a las de los fraudulentos protocolos de los sabios de Sión: Artículo 22: Declara que "enemigos" u organizaciones sionistas "acumularon una riqueza material grande e influyente" con la cual "tomaron el control de la prensa mundial". "Estuvieron detrás de la Revolución Francesa y las revoluciones comunistas. En cuanto a guerras locales y mundiales nadie objeta que estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, así como del aniquilamiento del califato islámico. También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, cuando obtuvieron inmensos beneficios gracias al comercio con materiales de guerra, y se prepararon para el establecimiento de su Estado. Inspiraron la creación de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de las Naciones, para dominar el mundo a través de sus intermediarios. No hay guerra que haya estallado en lugar alguno que no lleve sus huellas digitales". http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s#Programa_de_Ham.C3.A1s

388 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://farm1.static.flickr.com/57/189157616_e8a52dc730.jpg?v=0

389 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://www.monde-magouilles.com/photos_guerre/gaza3.jpg

390 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://djiin.files.wordpress.com/2008/01/gaza072006.jpg

391 egarense, día

#387 manuelp... Pues nadie diría que los sionistas tienen el control de la prensa, más bien es al revés...

392 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://www.monografias.com/trabajos50/terrorismo-internacional/Image2647.jpg

393 PeonDeRe, día

************************************************** ************************************************** DESENMASCARANDO las mentiras VEAN CÓMO se manipulan imágenes de palestinos muertos http://video.google.es/videoplay?docid=7004906034977722372&hl=es ************************************************* *************************************************

394 PeonDeRe, día

"Pues nadie diría que los sionistas tienen el control de la prensa, más bien es al revés..." Efectivamente. Si tan poderosos fueran, esto sería lo más fácil del mundo.

395 manuelp, día

292 niños judíos fueron asesinados por grupos terroristas palestinos Publicado el Noviembre 26, 2008 por bajurtov Blog Patria Judia SEGUN LAS ESTADÍSTICAS DE LA ”SEGUNDA INTIFADA”, HAMAS LLEVÓ A LA PRÁCTICA LA MAYOR CANTIDAD DE ATENTADOS SUICIDAS,AUNQUE EL FATAH DE ABU MAZEN,CONSIGUIÓ ASESINAR MAS JUDÍOS QUE AQUELLOS. 292 niños judíos fueron asesinados por grupos terroristas palestinos desde el inicio de la segunda intifada, desde el mes de Septiembre del año 2000, hasta Noviembre del 2008. Segun el centro de estadísticas del profesor Mahadi Jradat asi va la ”competencia de la muerte” entre los distintos grupos que se ufanan de matar la mayor cantidad de víctimas inocentes en Israel. Judíos muertos en atentados terroristas palestinos: Cifra total :6.598 Hombres :6.114 Mujeres :484 Niños :292 HAMAS : Atentados suicidas : 72 (Tres mujeres,entre ellas ,una abuela de setenta años) Víctimas fatales :1.410 ( 34 mujeres Y 96 niños) FATAH: Atentados suicidas: 42 (siete mujeres) Víctimas fatales: 1.437 (30 mujeres y 128 niños) JIHAD ISLÁMICA: Atentados suicidas :48 (cuatro mujeres) Víctimas fatales :766 (24 mujeres y 53 niños) BRIGADAS DE RESISTENCIA POPULAR: Víctimas fatales: 151 (Tres mujeres y tres niños) FRENTE POPULAR: Atentados suicidas:10 Víctimas fatales:95 (2 mujeres y cinco niños) FRENTE DEMOCRÁTICO: Víctimas fatales: 72 ( Una mujer y cuatro niños) http://www.marthacolmenares.com/2009/01/07/la-cifra-de-ninos-judios-asesinados-por-los-terroristas-palestinos-los-de-gaza-usados-como-escudos-videos-y-reportaje/

396 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos. http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/400x300/files/Gaza-1.jpg Según el peón, la imagen está manipulada. No han muerto niños en Gaza.

397 denebola, día

El secreto de mescalero es que él sabe como hacer guerras sin muertos. En serio. Es normal que le indignen estas formas tan toscas de lucha. Por ejemplo, mescalero está en la empresa de la rendición preventiva de España y Europa al islam. Con un par, con mucho valor. Será una guerra sin muertos, o casi, y la única condición necesaria es que los morom¡erdas la ganen antes de empezarla. Total, a mescalero y a los suyos les da igual. Confían en flotar hasta adherirse a alguna oficinilla o mamandurria en el nuevo orden. Y (en serio) en momentos de debilidad mescalero y los suyos se auto-justifican pensando en que lo hacen por el bien de todos: de los españoles o europeos que no tendrán la desagradable tarea de defenderse, de los morom¡erdas a quienes pretenden civilizar y de ellos mismos, que no sirven para otra cosa en esta vida. Por eso ha vuelto.

398 manuelp, día

Algunas fotos de ”peligrosos sionistas” masacrados por ‘’soldados palestinos”. http://bajurtov.wordpress.com/2008/03/29/algunas-fotos-de-peligrosos-sionistas-ejecutados-por-soldados-palestinos-2/

399 mescaler, día

Haciéndose los muertos, según el mocos: http://www.rebelion.org/imagenes/42810_1.gif

400 manuelp, día

Así usan los terroristas palestinos a sus propios niños como escudo http://marianodigital.es/mediterraneo/asi-usan-los-terroristas-palestinos-a-sus-propios-ninos-como-escudo/

401 lupa, día

Estoy observando esta guerra propagandistica que se desarolla ante mis ojos y me pregunto si eso no es exactamente lo que se persigue con el conflicto o guerra o como se llame que nos sirven en los telediarios. Que cada uno tome partido por el que mas le plazca o mas afinidad tenga y que se lie tambien aqui, aunque fuese solo con bits. Yo tengo el palpito que esto esta provocado. Quien tiene el interes en este conflicto generalizado?

402 mescaler, día

#398 manuelp, aunque te sorprenda, yo también condeno los atentados palestinos contra la población civil israelí. Incluso los ataques contra los militares israelíes. Pero éste no es un conflicto de terrorismo popular frente a terrorismo de estado, o de tiranía frente a democracia, o de Oriente frente a Occidente, o de judocristianismo frente a islam. No. Se trata de un CONFLICTO DE OCUPACIÓN. De unos señores que están echando a otros y ocupando sus tierras. Empezaron en 1948, y todavía siguen.

403 PeonDeRe, día

"Según el peón, la imagen está manipulada. No han muerto niños en Gaza." Han muerto porque sus padres han decidido ponerlos de escudos humanos junto a los muyaidines. Ya lo dijo el líder de Hamas. También han muerto niños israelíes por cohetes y missiles y no te acuerdas de ellos.

404 Momia, día

Los terroristas de Hamas ponen de escudos humanos a niños, mujeres y ancianos, y los sionistas los matan. http://meneame.net/story/lider-hamas-hemos-creado-escudos-humanos-mujeres-ninos-ancianos-muyahi

405 Otero, día

Dicen que en la guerra vale todo. Pero la utilización de los niños como propaganda de guerra y le exposición de ciertas imágenes más o menos maquilladas sigue resultando vomitivo. Que asco dan algunos.

406 PeonDeRe, día

"manuelp, aunque te sorprenda, yo también condeno los atentados palestinos contra la población civil israelí." Jejejejejejejejejejejeje No te vistas de corderito, anda. Se te ve muy feo el disfraz

407 mescaler, día

Por supuesto, Zapatero no "radicaliza" su discurso, como dice la propaganda goebbelsiana de LD y recoge el Moa. Su discurso es absolutamente light. Si fuera mínimamente coherente con lo que dice defender, lo primero que tenía que haber hecho es expulsar al embajador israelí en España.

408 egarense, día

#401 lupa... Esa es la cuestión, yo no me fío de casi nada. Hay que analizar con cuidado las cosas...

409 PeonDeRe, día

"Si fuera mínimamente coherente con lo que dice defender, lo primero que tenía que haber hecho es expulsar al embajador israelí en España" O porque en su retorcida mente, a lo mejor ha visto alguna remota posibilidad de que Israel tenga cierta remota razón. A veces los locos tienen ratos de cordura.

410 Otero, día

El sonrisas ya hace tiempo que tomó partido a favor de los terroristas de Munich con el adorno de su pañuelo. Lo nmalo es que es el presidente del Gobierno de España y la sociedad lanar seguimos aguantándolo. Saludos

411 mescaler, día

#403 Han muerto porque sus padres han decidido ponerlos de escudos humanos El cinismo en estado puro. Como lo sería que yo dijera que los niños israelíes muertos en atentados terroristas han perdido la vida porque sus padres decidieron traérselos de Rusia o de Polonia. O como si yo dijera que los niños de las casas cuarteles de la Guardia Civil murieron porque sus padres decidieron ponerlos como escudos humanos. Repuganante. Mira, peon, siempre se ha dicho que el único responsable de una muerte es el que dispara y el que pone las bombas. Y los que disparan y tiran las bombas, en este caso, son los israelíes.

412 denebola, día

mescalero a veces me he preguntado ¿cómo cuantificar lo repugnantes que sois los de vuestra raza? la solución acaba de darla manuelp: igual que el terrorista del video en #400. En cuanto a zapatero, ojalá fuese un gil¡-pol|as. En lugar de eso es un traidor, un malvado sin escrúpulos ni grandeza, pues hasta para eso hace falta cierto estilo y a él no le desagrada absolutamente nada, ni siquiera sugerirle a una niña mutilada por eta que lo tenía merecido. Es lo peor que le ha pasado a España en muchas, muchas décadas. Y tú mescalero, cuando dices que su discurso es "light" te delatas como un peón de la izquierda más cutre que nunca tiene bastante y que no sabe como darle justificación al canalla para que haga más profunda e irreprochable su traición.

413 egarense, día

lupa... Vamos a hablar claro, la única explicación que tengo es la que nos ofrece David Icke, pero no tenemos forma de probarlo. Por lo visto el fin que se persigue es un nuevo orden mundial en el que exista una sola autoridad, un solo ejército. ¿Y como conseguirlo? Pues manteniendo guerras perpetuas que puedan justificar la creación de este supuesto nuevo orden...

414 Otero, día

Lo que me gustaría saber por cercanía a mí es quienes son los responsables de los muertos y heridos del 11-M. De momento solo se quien capitalizó la masacre. Sigo queriendo saber. Saludos

415 mescaler, día

Palestina denuncia en el Consejo de Derechos Humanos el 'genocidio' israelí en Gaza 'El 80% de fallecidos por los ataques son civiles', denuncian Los países latinoamericanos expresan su "repudio" ante el asesinato de civiles Una delegación del Parlamento Europeo acudirá a la región este domingo Suiza, consternada por los impedimentos para la prestación de ayuda a las víctimas El Gobierno de Israel, que preside Ehud Olmert, ha vuelto a cosechar fuertes críticas en un foro internacional en relación con la ofensiva militar en la Franja de Gaza, justificada como represalia por el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas, y cuya lista de objetivos militares ha incluido hasta ahora, además de plazas fuertes del movimiento islámico, universidades, escuelas, centros de refugiados, los servicios de emergencia sanitaria, instalaciones de la ONU y de la Cruz Roja y otras ONG. En esta ocasión, el escenario ha sido el Consejo de Derechos Humanos, reunido en Ginebra para analizar el ataque israelí en los territorios palestinos, que ha causado ya cerca de 800 muertos y miles de heridos Aunque la reunión no sirvió para alcanzar algún tipo de acuerdo o emitir algún tipo de dictamen de censura contra los posibles crímenes de guerra, el organismo ha anunciado que seguirá debatiendo el lunes, ante el número elevado de intervenciones solicitadas por los países miembros. Las palabras más duras fueron expresadas por el embajador palestino ante la ONU en Ginebra, Ibrahim Khraishi, quien calificó de "genocidio" la ofensiva militar en Gaza y cifró en más de 750 el número de muertos, "de los que 240 son niños y 90 mujeres". "El 80% de fallecidos por los ataques son civiles y ello sin contar todas las víctimas que no han podido ser rescatadas y permanecen bajo los escombros", agregó. Igual postura mantuvieron los países de Latinoamérica, representados por la delegación de Chile, que expresó su "repudio" ante el asesinato de civiles, especialmente de mujeres y niños, en Gaza. Violaciones de derechos humanos El embajador de Israel, Aharon Leshno-Yaar, se limitó a reiterar sus acusaciones a las autoridades de Hamas —que controlan la franja de Gaza tras expulsar al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina de Mahmoud Abbas (Abu Mazen)—, de utilizar a la población palestina como "escudos humanos, al esconderse en escuelas, mezquitas y hogares, los que convierten en almacenes de municiones". Diversos testimonios de testigos de la invasión israelí afirman, no obstante, que las fuerzas israelíes han incurrido en la misma práctica que denuncian, al utilizar viviendas de particulares como posición de tiro en sus enfrentamientos contra los militantes de Hamas. El proyecto de resolución presentado por los países árabes y no alineados condenaba la ofensiva militar israelí y pedía su fin inmediato, pero a petición de la Unión Europea se añadió también una exigencia para que Hamas cese el lanzamiento de cohetes contra poblaciones limítrofes de Israel. No obstante, sigue sin obtenerse un acuerdo acerca del punto que solicita una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas israelíes. Uno de los países que pidió esa investigación fue Suiza, cuya representante, Muriel Berset-Kohen, dijo que debía hacerse especialmente sobre los bombardeos lanzados por Israel contra dos escuelas gestionadas por la UNRWA, la Agencia de la ONU para la asistencia a los Refugiados Palestinos. La ONU desmiente las acusaciones de Israel En ese sentido, un portavoz de UNRWA, Chris Gunness, aseguró que Israel ha reconocido en privado que no se lanzaron cohetes desde una escuela de ese organismo que fue bombardeada el martes y en la que murieron más de 40 palestinos. "He sido autorizado a decir que, en reuniones privadas con diplomáticos, el ejército israelí ha admitido que los cohetes lanzados desde [el campo de refugiados de] Jabalya salieron de fuera del complejo de la escuela, y no de su interior. Por eso, las acusaciones contra una organización neutral de la ONU carecen de fundamento y suponen un argumento para pedir una investigación" señaló. En la sesión del CDH, Suiza expresó su consternación por el hecho de que numerosos heridos no hayan podido recibir ayuda de las organizaciones humanitarias, y pidió un acceso rápido y sin obstáculos a las víctimas de los bombardeos. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió el envío de observadores internacionales a Israel y a los territorios palestinos ocupados, e insistió en que se investiguen las exacciones perpetradas en las últimas dos semanas en la franja de Gaza. Pillay se unió a las voces que afirman que el sufrimiento de la población palestina es "intolerable". La ONU reanuda sus operaciones Mientras, la ONU anunció que reanudará las operaciones en Gaza después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar israelí de que su Ejército "respetará por completo al personal, las instalaciones y las operaciones humanitarias" de la organización, señaló la portavoz de la organización Michele Montás. La UNRWA anunció el jueves la interrupción de sus desplazamientos dentro del territorio palestino después de que un tanque israelí disparara contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria. El ataque se saldó con la muerte de un conductor contratado por la agencia, mientras que otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Delegación del Parlamento Europeo La Unión Europea, por medio de un comunicado emitido por la presidencia checa, ha exhortado a Israel y a Hamas a que pongan fin a "la escalada" de violencia en Gaza y ha mostrado su "gran preocupación" al respecto. El Grupo Verde del Parlamento Europeo ha anunciado que una delegación de nueve eurodiputados visitará el domingo y el lunes la franja de Gaza, acompañada por personal de las Naciones Unidas desplegado en la zona, con el objetivo de analizar la situación sobre el terreno tras la intervención israelí, según informó el viernes el grupo Verde en un comunicado. La expedición tiene previsto llegar el domingo al punto fronterizo de Rafah, desde donde iniciará su recorrido. En su agenda está previsto celebrar entrevistas con responsables de las organizaciones humanitarias y internacionales y presentar un informe que será debatido el próximo miércoles en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia). En la delegación que viaja a Oriente Medio participan miembros de los grupos parlamentarios Socialista, Liberal, Verde, Izquierda Unitaria Europea y Unión por la Europa de las Naciones. Una población sitiada desde hace año y medio Por su parte, La directora ejecutiva de Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Raquel Martí, recordaba este viernes en Avilés (Asturias) que el pueblo palestino que vive en la franja de Gaza sufre el bloqueo desde hace dieciocho meses, no únicamente desde el inicio de la última ofensiva israelí. Raquel Martí, que se encuentra en Avilés para inaugurar una muestra sobre los sesenta años de los refugiados palestinos, ha señalado en declaraciones a Efe que la situación "tan grave" que vive en estos momentos la población asentada en Gaza "es consecuencia de este bloqueo de prácticamente dos años en los que no se ha permitido la entrada de medicamentos, alimentos o electricidad". "Israel no está haciendo caso de los requerimientos de la Agencia para poder hacer llegar la ayuda humanitaria", ha recalcado Raquel Martí, quien ha recordado que existen bajas de su personal debido a ataques directos de las fuerzas militares israelíes.

416 sinrocom, día

?Que le pasa al loco este de Mescaler? ?No le gusta que le pateen el trasero? Y tiene que utilizar a las pobres victimas palestinas, para desahogarse, como si nosotros fueramos los soldados israelitas. En cambio, de los verdaderos terroristas, de Hamas no dice nada. Que va a decir el mamarracho si el es participe del terrorismo, siendo el otro de los muchos terroristas intelectuales.

417 PeonDeRe, día

Lo de ponerlos de escudos humanos lo dijo el LÍDER DE HAMAS. Yo simplemente le tomo la palabra. No desvaríes. #365 "el vídeo dice "porque han formado escudos humanos los niños, las mujeres, los ancianos junto a los muhaidines"

418 denebola, día

#416,sinrocom Bueno, tampoco hay que pasarse. Lo digo por lo de "intelectuales".

419 PeonDeRe, día

Otero: "Lo que me gustaría saber por cercanía a mí es quienes son los responsables de los muertos y heridos del 11-M" Zougham y su "cuates", dicen.

420 mescaler, día

¿Qué opinas sobre esto, peón? La ONU desmiente las acusaciones de Israel En ese sentido, un portavoz de UNRWA, Chris Gunness, aseguró que Israel ha reconocido en privado que no se lanzaron cohetes desde una escuela de ese organismo que fue bombardeada el martes y en la que murieron más de 40 palestinos. "He sido autorizado a decir que, en reuniones privadas con diplomáticos, el ejército israelí ha admitido que los cohetes lanzados desde [el campo de refugiados de] Jabalya salieron de fuera del complejo de la escuela, y no de su interior. Por eso, las acusaciones contra una organización neutral de la ONU carecen de fundamento y suponen un argumento para pedir una investigación" señaló. Para mi, se trata de la utilización de la historia de los escudos humanos como carta blanca o justificación universal para todas las fechorías israelíes. Y cuando se descubre la trampa, os calláis como putas.

421 sinrocom, día

Esta bien denebola, vamos a llamarlo... terrorista de pensamiento.

422 lupa, día

egarense #408 Yo tengo mi teoria, pero si la suelto se me echan encima como una manada de lobos. Alguien quiere liarla hasta tal extremo que la gente aplauda al siguiente mesias que se preste (con o sin bigote a cepillo) que promete "paz en la tierra" !

423 Otero, día

PeonDeRe.419 Me cuesta creerlo. Seguiré sin saberlo ciertamente. Con lo juzgado hasta ahora, seguimos sin saber.

424 PeonDeRe, día

Yo quisiera saber desde dsónde se bloquea a Gaza. ¿A todo el mundo se le olvida que Gaza tiene frontera con Egipto y que esa no la controla Israel? Por cieeto, por esa frontera y a través de túneles, bien que han entrado toda clase de armas.

425 egarense, día

#422 lupa... ¿Y no te das cuenta que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras?...

426 mescaler, día

#424 Nuevo empleo de las tácticas propagandísticas goebbelsianas por el peón: acusar a los demás de lo que está haciendo uno mismo.

427 sinrocom, día

422 Alguien quiere liarla hasta tal extremo que la gente aplauda al siguiente mesias que se preste (con o sin bigote a cepillo) que promete "paz en la tierra" ! ------------------- lupa, yo se de un profeta que dice... "guerra en la tierra"

428 egarense, día

lupa... Lo que debemos hacer en mi opinión, es no dejarnos llevar por toda la información que nos bombardea. Pararse un momento a reflexionar, a pensar con objetividad, y hacernos algunas preguntas a nosotros mismos, antes de echar las campanas al vuelo...

429 lupa, día

egarense #413 Eso es exactamente el mensaje de los "Protocolos". Así que cada vez resulta mas dificil despacharlos como una burda propaganda. Y ojo , no tiene que ver con judios ni con zionismo , eso es lo que noto. Hay que hilar mucho mas fino.

430 lupa, día

#428 Eso es primordial! Pararse y reflexionar un poco. Que nos estan tomando el pelo pero a base de bien!

431 IdeA, día

lupa 401 Si hay algo generalizado, lo primero que yo pienso es que lo ha provocado zp, el poder, quien tenga la VI Flota mediática para generalizar algo. Lo que pretende es equiparar eta con hamas, como antes con el ira, aunque no sean equiparbles, y si Gran Bretaña e Israel pactan con los terroristas, España tendrá que hacer lo mismo que los países democráticos de su entorno.

432 egarense, día

lupa... Mira, para mí, ya no hay nada claro. Ya no hay países ni organizaciones políticas que puedan servir de referencia. Ni de izquierdas ni de derechas. Ni blancos ni negros. Por eso hay que agarrarse a la fe, pero para pedir ayuda en el discernimiento, no para arrojarle lo sagrado a la cabeza de nadie... Toda esta confusión que nos rodea solo puede cobrar algún sentido si somos capaces de discernir en conciencia, ¿qué está pasando?... Dios ayúdanos a ver claro...

433 manuelp, día

# 428 Egarense Pues un buen punto de partida de la reflexión, sería preguntarse que es lo que hay en la naturaleza humana que hace de la guerra una constante en la historia de la humanidad. Ese fue mi punto de partida, hace ya muchos años, cuando decidí profundizar en lo militar y su historia.

434 mescaler, día

#429 lupa, no se trata de que los "Protocolos" sean propaganda o no, se trata de que son un timo, nada más.

435 mescaler, día

#433 ¿Y a qué conclusión o conclusiones has llegado, manuelp?

436 egarense, día

#433 manuelp... Por supuesto...

437 lupa, día

IdeA #431 Olvidate de ZetaP y este pensamiento local. Esto es mucho mas gordo y global.

438 egarense, día

#437 lupa... Lo mismo digo...

439 ArrowEco, día

VV ¿Ya has acabado de poner fotos de niños dormidos con anestesia y entafarrados de mercurocromo?

440 egarense, día

Para mí, con todos los respetos. Hay alguien por encima de todo que no pienso perder de vista de hoy en adelante, viendo como se están desarrollando las cosas. Y no es otro que mi Maestro, mi Señor Jesucristo. Pero no desde el punto de vista sectario como si fuera un Testigo de Jehová, o algo parecido. No, íntimamente. Esto es entre Él y yo. Es entregarle mi confianza únicamente a Él. No se si solo Él puede, seguramente no, pero yo le escojo a Él como guía, como Luz entre Tinieblas...

441 ArrowEco, día

VV ¿Quién cuenta tus muertos, indio? ¿Quién establece los tantos por ciento? ¿Quién dice quién es terrorista-civil, civil-terrorista, o civil-escudo-voluntario, civil-escudo-forzoso, o civil a secas sedado y convertido en protagonista de una peli gore made in Palewood?

442 manuelp, día

# 435 Una, entre otras muchas, a la misma que explicitó Onésimo Redondo: "Resulta inútil intentar evitar el combate, cuando de todas maneras nos lo han de hacer, lo que corresponde es prepararse de la mejor manera posible, para resultar vencedor".

443 IdeA, día

lupa 437 No puedo olvidarme, yo estoy en España y España en el globo.

444 egarense, día

Recapitulando. Mi referencia ya no es un partido, una ideología o un país. Ahora mi única referencia es Jesús de Nazareth...

445 ArrowEco, día

VV ega Buena elección. Enhorabuena.

446 PeonDeRe, día

ArrowEco: Vamos a ver, lo muertos los cuenta la Autoridad Palestina, que es su obligación. Pero meten en el mismo saco a terroristas y todos los demás. Ya lo dije ayer. ¿Sabremos algún día la cifra concreta de los terroristas de Hamas abatidos?

447 egarense, día

#445 ArrowEcho... Si fuera una especie de friki o algo parecido, no llevaría una trapo palestino o una camiseta con la bandera de Israel, sino con la imagen del Maestro...

448 Momia, día

Los terroristas de Hamas ponen de escudos humanos a niños, mujeres y ancianos, y los sionistas los matan. De locos. http://meneame.net/story/lider-hamas-hemos-creado-...

449 ArrowEco, día

VV ega Él va con usted ya. Creo que fue Él el que le trajo aquí y le hizo comprender. Mientras yo seguiré surfeando entre el bien y el mal, unas veces cabalgando la ola y otras emgullido por ella. Así somos los del Cantábrico.

450 PeonDeRe, día

2. ¿Cómo explica el bombardeo de las Escuelas de la ONU cuando fueron ellos mismos quienes facilitaron su localización al ejército israelí para que no fueran atacadas? Gracias y paz. Santiago Desde los mismos colegios se lanzó fuego contra la unidad israelí que respondió. Hay que prestar atención que dentro de las víctimas se encontraron también dos altos rangos de Hamas, responsables por el fuego. Cualquier baja civil hay que lamentarla, pero tanto el sentido común como también la legalidad internacional indican que cuando un lado uso a los suyos como escudo humano para sus agresiones la responsabilidad no puede caer al otro lado. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01/3415/index.html

451 mescaler, día

#442 Pues eso no es una explicación del hecho de que la guerra haya sido una constante en la historia humana... Yo no creo que la guerra sea algo inevitable. Pienso que es una institución similar a la esclavitud, que duró miles de años pero pudo suprimirse.

452 egarense, día

#449 ArrowEcho... No, el va con todos y cada uno de nosotros. Yo solo soy un estudiante, un buscador de la verdad; nunca un maestro. Él es el Maestro. Y nos advirtió a través de los evangelios que puede que llegaran tiempos de confusión, en los que no sabremos a quien creer o a que creer. No digo que esos momentos sean ahora. Pero como si lo fueran. El caso es el mismo, ahora es cuando ahí que volver la vista a Él, más que nunca. Porque necesitamos de su guía, ahora más que nunca...

453 mescaler, día

#450 Las mentiras del embajador israelí. Se tiene que aferrar a ellas, no tiene otra salida.

454 lupa, día

egarense Lo que tengo claro es que lo que vemos delante de nuestros ojos no es el plan de Diós sino de Satanás.

455 egarense, día

#454 lupa... Desde luego si existe Satanás, nada más cierto. ¿Quién sino él puede estar detrás de algo del calibre que intuimos?... Ahora, no convirtamos al pueblo judío en Satanás, ni a Alemania, ni a los musulmanes. Podrán ser instrumentos si acaso. Pero en caso repito, de que existe una entidad parecida, será ajena a todo lo expresado...

456 Hegemon1, día

No creo que el embajador israelí mienta más que Hamas. Supongo que de mentiroso también habrá que tratar a Abu Mazen, presidente palestino que ha dichjo que la responsabilidad es de Hamas por atacar a Israel.....

457 manuelp, día

Egarense Aqui le pongo unos párrafos del libro "Batallas decisivas del mundo occidental" del general inglés y tratadista militar J.F.C. Fuller. Me parece muy bien su posición, pero quiero hacerle notar que, en la historia del mundo, los profetas desarmados han sido aniquilados siempre, luego el pacifismo conlleva consigo el sacrificio cierto e inexorable. Podrá ponerse en duda que la guerra haya sido un factor necesario en la evolución del género humano, pero existe un hecho acerca del cual no cabe discusión, y es el de que desde los más remotos tiempos hasta la época actual, la guerra ha sido la preocupación constante de los hombres. No existe un solo período en la Historia libre por completo de guerras, y muy raramente ha transcurrido más de una generación sin que se produjera algún grave conflicto. Las grandes conflagraciones fluyen y refluyen en el tiempo, casi con la misma regularidad que las mareas. Platón discute los problemas de la ciudad en su República. En una conversación entre Sócrates y Glaucón demuestra que la guerra es endémica en la civilización. Empezando por la ciudad en su forma más simple, señala que, conforme la civilización avanza, mayor es la necesidad de potencial humano, y que las tierras que antes bastaban para sustentar una civilización primitiva son insuficientes para mantener a otra de tipo avanzado. La sustancia de su argumentación queda contenida en el siguiente extracto: Sócrates.—Entonces, ampliaremos nuestras fronteras; porque el Estado original ya no es suficiente... y proliferarán animales de muchas otras especies, si la gente accede a comerlos. Glaucón.—Desde luego. Sócrates.—El país que bastaba para sustentar a los habitantes primitivos será ahora demasiado pequeño e insuficiente. Glaucón.—Es cierto. Sócrates.—Anhelaremos, pues, un pedazo del territorio vecino para dedicarlo al pastoreo y a la labranza, y ellos querrán un pedazo del nuestro, si, al igual que nosotros, sobrepasan el límite de su necesidad y ceden al deseo de acumular riquezas sin límite. ¿No es cierto? Glaucón.—Eso será inevitable, Sócrates. Sócrates.—Iremos a la guerra, Glaucón, ¿no te parece? Glaucón.—Desde luego. Sócrates.—Entonces, sin determinar aún si la guerra ocasiona beneficios o daños, podemos afirmar que deriva de las mismas causas que las de casi todos los males de los Estados, tanto particulares como públicos. Glaucón.—Indudablemente .

458 lupa, día

#455 exacto

459 Hegemon1, día

"NO HAY NINGUNA INTENCIÓN POR PARTE DE ISRAEL DE DESTRUIR AL PUEBLO PALESTINO" Mikel Ayestarán. http://www.abc.es/20090109/internacional-oriente-medio/ninguna-intencion-parte-israel-200901092000.html No hace falta que nos lo diga, Sabemos que los que pretenden destruir a Israel son Hamas.

460 PeonDeRe, día

Hegemon1: "No creo que el embajador israelí mienta más que Hamas" Sí, le dijo el fogón a la sartén: apártate que me manchas.

461 ArrowEco, día

VV Si yo fuera palestino, sacaría imágenes de unos terroristas ardiendo hasta morir ¿No hay de esas? Vaya.

462 egarense, día

#457 manuelp... Por supuesto. Lo que expreso no es incompatible con el principio que expresa usted. No vamos a dejar que nos trituren. Lo que quiero decir es que, cuándo parece que todo esta confuso, es cuando más hay que volver la vista al Rey de Reyes...

463 ArrowEco, día

VV ¿Y de mujeres árabes siendo fusiladas por los judíos, no hay imágenes? Pues es muy fácil prepararlas. Si no tienes uniformes israelíes da igual, las cadenas de televisión europeas te los proporcionarán, el caso es que lleguen imágenes violentas a las cadenas.

464 lupa, día

manuelp Leete esto: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/146/P0/ "Give war a chance" da que pensar!

465 PeonDeRe, día

ArrowEco: Pues mira. Lo que ocurre en Gaza es muy parecido al País Vasco. La televisión la controla Hamas y toda la propaganda. Tienen una especie de "guardias revolucionaros", en cada manzana que informan de las "actividades" ciudadanas. En fin, lo tienen todo controlado. ¡Será porque no tienen buenos maestros!

466 Hegemon1, día

¿En qué miente el embajador israelí en España? ¿Acaso es mentira que Hamas lleva varios meses lanzando misiles al sur de Israel?

467 Hegemon1, día

Repito mi post 3# de esta mañana. HAMAS EN ACCIÓN Manuel Morales Do Val Hay una creciente división de opiniones en España sobre quién es culpable de la nueva guerra entre Israel y Hamás. Unos medios informativos hacen hincapié en el poderío militar de Israel frente a Hamás, al que presentan como víctima, tratando de ocultar que lanzó una guerra civil y destruyó el poder legítimo de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza. Otros recuerdan que Hamás, una organización declarada terrorista por los países democráticos, atacó a Israel diariamente durante los últimos años, por lo que la actual conflagración es una respuesta lógica. Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children. Youtube es un sitio gratuito en el que millones de personas introducen libremente sus imágenes. Al escribir Hamás buscamos las de esa organización, y Children, niños en inglés, trae vídeos de la relación de los niños con Hamás. Decenas de cortos están realizados por la propia organización. Muestran la preparación para el suicidio y martirio de niños y niñas, a los que figurillas estilo Disney les enseñan odio y cómo matar y morir entre gritos de rabia contra los infieles. Niñas de seis años con vestiditos blancos danzando como se imaginan las huríes, el premio sexual paradisíaco, ante los niños-soldado con uniformes de combate, rostro enmascarado y armas, a veces reales, haciendo ejercicios militares, gritando Alá y muerte al judío y al infiel. Hay momentos en los que los niños reclaman la reconquista de Al-Ándalus, “la tierra que nos concedió Alá”. No es lo peor. Escriba luego Youtube, Hamás, Executions. Y vea como Hamás ejecuta en masa con metralletas, tumbados, con largas agonías, a decenas de palestinos disidentes. Observe usted. Será suficiente. http://es.youtube.com/watch?v=5S995NCeaUg http://es.youtube.com/watch?v=xR8Tfd0i4lY http://es.youtube.com/watch?v=umlWYGLixPc&feat....

468 mescaler, día

#466 Miente cuando dice que desde la escuela de la ONU se estaba atacando a las tropas judías.

469 PeonDeRe, día

Hegemon1: Desgraciadamente el Tzahal no puede dar más imágenes e información de todo eso. La razón es que pondría en peligro la vida de sus informadores en la zona.

470 ArrowEco, día

VV Hege Eso es mentira. Son los del Mossad disfrazados de palestinos los que tiran los cohetes contra su propia gente.

471 Hegemon1, día

«ES EL EJEMPLO DE CÓMO TODO PUEDE IR MAL EN LA UE» La prensa británica se jacta de no vivir "una catástrofe" como España Europa sigue mirando con asombro la grave crisis española. La prensa inglesa no duda en calificar nuestra tasa de paro de "catástrofe". The Daily Telegraph afirma: “No adoptar el euro nos ha librado de una catástrofe equivalente a la española”. Y en Bélgica ven que España atraviesa "un auténtico calvario".

472 ArrowEco, día

VV Con lo fácil que sería tomar unas imágenes de unos tíos con la kippá construyendo unos cohetes con cañería india...

473 Hegemon1, día

Supongo que las escuelas de la ONU serían como las que pongo en mi enlace donde se les da fusiles a los niños y se les inculca el odio a los judíos....eso es mentira...¿no?

474 manuelp, día

# 451 # 442 era una, entre muchas, conclusión, como se me pedia, y no una explicación, como dice usted. Entiendo que su deformación profesional como manipulador y tergiversador le impida seguir una linea lógica y coherente en el debate, como he tenido ocasión de comprobar en otras ocasiones. En cuanto a la esclavitud, es otro error suyo. La esclavitud era un producto de la guerra (los vencidos eran esclavizados) y no un fenómeno equiparable a ella.

475 Hegemon1, día

Se ha demostrado que en relidad Hamas es una ONG que lo que hacía era tiras caramelos al sur de Israel como mensaje de paz y de amistad.

476 Hegemon1, día

Me extraña que un izquierdista como mescalero reniegue o critique una de las armas más utilizadas incluso como principio por la izquierda que es la guerra.

477 ArrowEco, día

VV ...la guerra sucia, querrás decir, Hege...

478 Hegemon1, día

Lo que me parece denigrante es que la ONU condene los ataque sde Israel a sus escuelas en Gaza y no diga nada de cómo los terroristas de Hamas las utilizaron como refugio y lugar donde atacar a los soldados israelíes. ¿No le molesta a la ONU que los terroristas de Hamas utilicen sus escuelas como trinchera incluso con los niños dentro? ¡¡Que raro!!!

479 PeonDeRe, día

Parece ser que Zapatero ha hablado por teléfono con Ehud Olmer, primer ministro israelí.

480 manuelp, día

# 464 lupa Joer ¡¡que no sé inglés!!. Parece usted a otro que habia por aquí, que me endosaba unos tochos en inglés de miedo. Creo que lo que debería usted hacer es exponer clara, concisa y brevemente su punto de vista y dejarse de alusiones cripticas. En suma, lo que en España se dice : Las cosas claras y el chocolate espeso.

481 egarense, día

#479 PeonDeRe... Pues habrá sido curioso ver la cara del israelí. Aunque igual, no sabe ni quien es ZP...

482 Hegemon1, día

La izquierda siempre a promovido la revolución para implantarse. No ha tenido escrúpulos en asesianr robar y mentir, como bien decía Stalin, mentir es un arma de la izquierda. La revoluicón es un movimiento violento....no me explico tantos escrúpulos ahora por parte de nuestro miliciano preferido.

483 egarense, día

#482 Hegemon1... La mentira. Curiosamente es un principio que también se dice que defiende el Islam hacia los infieles...

484 Hegemon1, día

Como leí hoy en un artículo de opinión, Israel tiene mucha suertew de no tener a Zapo como presidente. Lo que diga Zapo a Israel le importa un comino, lo malo es que a nosostros si. ¿Alguién duda de cuál sería la respuesta de Zapo si se lanzaran misles sobre España?

485 egarense, día

#484 Hegemon1... Echarle la culpa a Aznar...

486 manuelp, día

Hegemon Porque el argumento de la paz se usa hasta que se consigue el poder, es un arma más para derrotar al adversario. Los bolcheviques sembraron el caos en Rusia predicando la paz y el antimilitarismo ,y cuando tuvieron el gobierno formaron el mayor ejército en la historia de la nación.

487 Hegemon1, día

485# Sin duda. 486# A los bolcheviques tenía en mente precisamente.

488 PeonDeRe, día

Hegemon1: Vamos a aclarar algunaas cosas. Los que han hablado son representes de ONU en determinados comisionados. No es investigación oficial de ONU. Si un hecho de estas características huboera sido considerado grave o muy grave, se hubiera convocado al Consejo de Seguridad. En el Consejo de Seguridad, se hubiera citado, posiblemente, al representante israelí a dar explicaciones. Este, a puerta cerrada, podría aportar imágenes, etc. Que yo sepa, hasta el momento ningún país árabe, por lo menos, ha solicitado que se reuna el Consejo de Seguridad.

489 mescaler, día

#474 Si alguien dice que empezó a profundizar en la historia militar porque se planteó qué elemento de la naturaleza humana nos conduce a la guerra, lo lógico y coherente es que haya sacado alguna conclusión en ese sentido. Tacharme de manipulador y tergiversador es un "recurso dialéctico" que no le honra, manuelp. La esclavitud era equiparable a la guerra porque estaba presente en la historia humana desde sus orígenes. Hasta que dejó de estarlo. Por otra parte, no todos los esclavos eran prisioneros de guerra.

490 PeonDeRe, día

Hemmon1: "¿Alguién duda de cuál sería la respuesta de Zapo si se lanzaran misles sobre España?" Yo no tengo ninguan duda de lo que haría: convocar a la Alianza de Civilizaciones para deliberar.

491 ArrowEco, día

VV Si no hubiera guerras no sabríamos el significado de vivir en paz.

492 Hegemon1, día

488# Muy buena observación. Ya sabemos todos que es la ONU.

493 egarense, día

#491 ArrowEcho... Buena respuesta...

494 Hegemon1, día

489# miliciano: Creo que tú utilizas más "recursos dialéctcios" que naqdie. Como "mocoso" y otras lindezas. En lo referente a la esclavitud, no hay dida, me quedo con la sapienza de manuelp.

495 ArrowEco, día

VV ¿Qué se ha acabado con la exclavitud, indio? Parece mentira que digas eso tú que te manifiestas todos los domingos frente a la embajada de China para exigir que se respeten los derechos humanos y se de paso a la democracia. 70 MILLONES DE NIÑOS TRABAJAN ENTRE 14 Y 18 HORAS DIARIAS EN LAS FÁBRICAS CHINAS Duermen en las factorías.

496 mescaler, día

#494 Gilimón, tú sí que tienes mucha "sapienza"...

497 egarense, día

#494 Hegemon1... Yo no creo que la esclavitud haya desaparecido, ha evolucionado como tantas otras cosas, pero nada más. Y eso en líneas generales, pero todavía sospecho que hay algún rincón del mundo, donde existen verdaderos esclavos... Y sino, ¿en que nos estamos convirtiendo a pasos agigantados? Pues en esclavos del estado, ni más ni menos...

498 Hegemon1, día

Entonces estamos todos de acuerdo, el ejército israelí atacó las escuelas porque desde allí se lanzaron proyectiles de mortero y se situaron francotiradores de Hamas. Sería absurdo pensar y mentir diciendo que todo un ejército dedicado a encontrar a terroristas le de por matar niños así sin más ni más. No hay nadie decente que piense de esa manera.

499 mescaler, día

#491 ¡Qué gran perdida, mocos! Pero pregunta a cualquiera, y te dirá que prefiere vivir en paz, aunque no conozca su "significado", a vivir en guerra.

500 ArrowEco, día

VV Y manuelp tiene razón, la exclavitud, como fenómeno masivo, nace con la toma de prisioneros tras las guerras.

501 Hegemon1, día

496# miliciano: "Gilimón"...¿Un recurso dialéctico quizá miliciano sudoroso? Sapienza sapienza no tienes mucha querido miliciano

502 mescaler, día

#495 mocos, dime en qué país del mundo es legal que una persona posea a otra persona.

503 riesgo, día

Yo no sé si la esclavitud, creo que no, ha hecho desarrollarse a las sociedades humanas, la guerra, es un hecho incuestionable, sí que lo han hecho

504 egarense, día

Una de las claves para entender a la gente de izquierdas o los "progres" es tener en cuenta que cuando dan una respuesta, esta siempre está enfocada a ellos mismos. Es la manera en que se miente con más desparpajo. La vice-ministra por ejemplo, cuando dice que será un año de bienes, no está mintiendo en absoluto. Utiliza la técnica de la que hablaba, se está refiriendo a sí misma... Por otro lado les va como anillo al dedo, porque como son tan egoístas, no les cuesta ningún trabajo pensar en sí mismos...

505 ArrowEco, día

VV En China el Estado posee a todos los chinos, sin excepción.

506 mescaler, día

#501 Gilimón He dicho que os voy a imitar: los "recursos" que utilicéis vosotros, los utilizaré yo.

507 PeonDeRe, día

Mescaler: " ¡Qué gran perdida, mocos! Pero pregunta a CUAQUIERA, y te dirá que prefiere vivir en paz, aunque no conozca su "significado", a vivir en guerra" ¿En ese cualquiera se incluyen a los israelíes?

508 riesgo, día

Por que como algún cantautor decía, a veces la paz no es más que miedo, veredades la pau no es mes que po

509 ArrowEco, día

VV En Cuba, el Estado te quita la vida o la libertad sin que puedas hacer nada por evitarlo.

510 Hegemon1, día

Una forma de escalvitud existe en la China comunista, o en la Cuba castrista que eres esclavo del Estado.

511 PeonDeRe, día

"He dicho que os voy a imitar: los "recursos" que utilicéis vosotros, los utilizaré yo" Jejeje. ¿Pero de qué vas, tío? ¿Quién te crees que eres, el Dalai Lama?

512 ArrowEco, día

VV En Irán, te cuelgan de una grua si eres mariquita.

513 Hegemon1, día

506# miliciano: ¿No será que nos hemos cansado los demás de tus "recursos" y te pagamos con las mismas monedas?

514 egarense, día

#508 riesgo... Déjame que te de una ayudita... "A vegades la pau no es mes que por"...

515 ArrowEco, día

VV En Afganistán y otras partes del mundo musulmán, las niñas son esclavas de sus padres y pueden ser entregadas a cualquier adulto a cambio de dinero.

516 Hegemon1, día

La izquierda ha fundado muchos estados esclavistas.....toda la Europa del Este.

517 manuelp, día

# 489 Mire no me va a atrapar en uno de sus "jardines de senderos que se bifurcan", ya sabe, me refiero al cuento de Borges en el que las historias se vuelven infinitas por el mero artificio de simultanear varias alternativas y las alternativas de estas alternativas y las alternativas de las alternativas de estas alternativas y...... Y el pobre argumento de que la esclavitud es equiparable a la guerra por estar presente en la historia humana desde su origen, es como decir que la digestión es equiparable a la guerra, porque tambien ha estado presente en la historia humana desde sus origenes, con la ventaja para la digestión de que sigue estando presente. Bueno, me parece que me voy a ir a continuar leyendo las memorias de Rafael Cansinos Assens, es un interesante retrato de la vida literaria y bohemia en el Madrid de principios del siglo XX. Buenas noches

518 ArrowEco, día

VV Hege Efectivamente, la trata de blancas a día de hoy es una práctica común en Rusia, Bulgaria, Rumanía, etc. (Esclavitud moderna) Pero, claro, el indio no sabe de esto.

519 Quixote, día

El resultado será probablemente el mismo: al final de la campaña, Hamás habrá logrado aumentar su popularidad en Palestina y en todo el mundo árabe. De hecho, la operación militar que está desarrollando Israel se produce después de dos años de bloqueo de Gaza, que se suponía que tenían que haber debilitado a Hamás y, sin embargo, no lo han conseguido. Es muy probable que Obama piense que la existencia de un Estado palestino es conveniente para los intereses fundamentales de Estados Unidos. Considerará que es un requisito indispensable para modificar la imagen de Estados Unidos en los países árabes y musulmanes, y esa necesidad de restaurar la credibilidad de Estados Unidos en el mundo seguro que es uno de los principales objetivos de la nueva Administración. Los sionistas partidarios de la línea dura no pueden estar seguros de que Obama no acabe pensando que es necesario cambiar su política respecto a Israel con el fin de lograr su objetivo, que, para él, constituirá una preocupación estratégica. También saben, por supuesto, que cualquier intervención seria en la cuestión palestina debe incluir un diálogo con Hamás, para tratar de obtener una solución de dos Estados. En otras palabras, los sionistas está aprovechando los últimos días de la presidencia de Bush para llevar a cabo su política de utilización de medidas militares como primera solución. Al mismo tiempo, está intentando crear una situación que, en la práctica, haga que al nuevo presidente le sea más difícil aplicar sus estrategias políticas para la región. Y eso requiere miles de muertos, entre éllos cientos de mujeres y niños. Una vergüenza sin paliativos.

520 Hegemon1, día

515# Muy buena Arrow: Fijate que en Afganistan los amigos de mescalero tiran ácido a la cara de las niñas que van a la escuela para educarse. Parece ser que esas cosas a mescalero no le molesta.

521 Hegemon1, día

En China los trabajadores de una fábrica trabajan 18 horas y disfrutan de 3 días de vacaciones al año. La nueva esclavitud.

522 ArrowEco, día

VV ¿Y cómo se sentirán esas mujeres que forma parte del harén de un jeque en Yemen? ¿No es una esclava, indio?

523 PeonDeRe, día

Así que dijo el camarada Mesca que no hay esclavitud en la actualidad? Pues no quería entrar yo en el meollo, pero en Sudán, país MUSULMÁN, hay esclavitud http://guiactual.guiadelmundo.org.uy/informes/informe_9.htm

524 PeonDeRe, día

La yihad sudanesa http://revista.libertaddigital.com/la-yihad-sudanesa-1276229412.html

525 egarense, día

#523 PeonDeRe... Es que el Islam probablemente sea la cultura con una tradición mayor en la esclavitud...

526 Hegemon1, día

El exito de la campaña no se dará hasta que Israel tenga garantías de que no se le vuelva a tacar. Israel no se opone a la fundación de un estado palestino, lo que sabe es que desde ese estado se le va a atacar como ocurre ahora mismo, y también sabe y todos lo sabemos que ese estado no permite la existencia de Israel. ¿Cómo pedir explicaciones a Isarel por defenderse?

527 Hegemon1, día

Bueno chicos, el miliciano ha pedido que le digamos de un país donde la esclavitud sea legal. Pues le hemos dado, no uno, sino varios...es lo que tiene esto miliciano.

528 ArrowEco, día

VV Yo creo que el balance del día de hoy ha sido muy negativo para las fuerzas del mal. Simio y verruga no han estado a la altura esta mañana y en la sobremesa, y por la tarde, el hijo pródigo ha vuelto a casa faltón, rayado y poco inspirado. Tal vez mañana la cosa cambie.

529 PeonDeRe, día

"Es que el Islam probablemente sea la cultura con una tradición mayor en la esclavitud..." Sí, ellos lo niegan y dan miles de pretextos. Que si los esclavos eran tratados bien... Este es un tema que, mira por donde, estoy un poquito, solo un poquito informado. Lo de Sudán hace tiempo vi un reportaje.

530 IdeA, día

Ortega y Gasset, "La rebelión de las masas": Como casi siempre acontece, el defecto mayor del pacifismo inglés -y en general de los que se presentan como titulares del pacifismo- ha sido subestimar al enemigo. Esta subestima les inspiró un diagnóstico falso. El pacifista ve en la guerra un daño, un crimen o un vicio. Pero olvida que, antes que eso y por encima de eso, la guerra es un enorme esfuerzo que hacen los hombres para resolver ciertos conflictos. La guerra no es instinto, sino un invento. Los animales la desconocen y es de pura institución humana, como la ciencia o la administración. Ella llevó a uno de los mayores descubrimientos, base de toda civilización: al descubrimiento de la disciplina. Todas las demás formas de disciplina proceden de la primigenia que fue la disciplina militar. El pacifismo está perdido y se convierte en nula beatería si no tiene presente que la guerra es una genial y formidable técnica de vida y para la vida. Como toda forma histórica, tiene la guerra dos aspectos: el de la hora de su invención y el de la hora de su superación. En la hora de su invención significó un progreso incalculable. Hoy, cuando se aspira a superarla, vemos be ella sólo la sucia espalda, su horror, su tosquedad, su insuficiencia. Del mismo modo, solemos, sin más reflexión, maldecir de la esclavitud, no advirtiendo el maravilloso adelanto que representó cuando fue inventada. Porque antes lo que se hacía era matar a todos los vencidos. Fue un genio bienhechor de la humanidad el primero que ideó, en vez de matar a los prisioneros, conservarles la vida y aprovechar su labor. Augusto Comte, que tenia un gran sentido humano, es decir, histórico, vio ya de este modo la institución de la esclavitud -liberándose de las tonterías que sobre ella dice Rousseau-, y a nosotros nos corresponde generalizar su advertencia, aprendiendo a mirar todas las cosas humanas bajo esa doble perspectiva, a saber: el aspecto que tienen al llegar y el aspecto que tienen al irse.

531 egarense, día

#529 PeonDeRe... Yo esto lo he dicho con reservas, pero si tanto les molesta, ¿porque no tratan de cambiarlo? Por otro lado, otras culturas tampoco debemos darnos golpes de pecho, porque si analizamos nuestras vidas, en determinados sectores, de determinados países, casi todos, seguro que encontramos alguna forma de esclavitud... Lógicamente no es comparable a los ejemplos que aquí se han dado, pero no seamos arrogantes porque tampoco somos la caraba...

532 PeonDeRe, día

"Bueno chicos, el miliciano ha pedido que le digamos de un país donde la esclavitud sea legal. Pues le hemos dado, no uno, sino varios...es lo que tiene esto miliciano" De donde se deduce que si lo sacas de El País, Público, La SER, La Cuatro...y toda la chusma, pues el muchacho está DESINFORMADO. Es una pena. Y lo triste es que la inmensa mayoría de la nación está igual.

533 egarense, día

¿Y la esclavitud que existe en Occidente hacia la pornografía y el consumismo? Hay mucha formas de esclavitud... Sí tiene relación la esclavitud con las guerras desde el punto de vista que, a veces son consecuencia de ellas, y otras veces es lo que las provoca...

534 PeonDeRe, día

Egarense: Es que el Islam todavía no ha pedido perdón a nadie por sus errores pasados. Todo lo justifica y así queda patente su soberbia. Hasta el Papa anterior pidió perdón por los errores pasados de la Iglesia. En fin. Parece ser que todoes hemos hecho nuestra travesía del desierto, menos los naZionalistas vascos y demás y los islámicos.

535 ArrowEco, día

VV De todas formas, no deja de ser muy triste que el único "supuesto" representante de la izquierda progresista que participa en este blog niegue que exista un solo lugar en el mundo en que existan personas que tengan en su poder la vida de otras. ¿Será de la UGT?

536 egarense, día

#535 ArrowEcho... En la UGT son más esclavos que nadie. A las subvenciones del estado, o dicho de otra forma el expolio al contribuyente, ¿por qué? Pues porque aunque decidas no estar afiliado a un sindicato, lo pagas igualmente... Esa es otra forma de esclavitud...

537 ArrowEco, día

VV Ega He nombrado a la UGT pero podría haber dicho cualquier otro sindicato. Son los que deberían estar defendiendo al trabajador contra todo tipo de explotación y abuso, pero no lo hacen, defienden a zapo y su política destructora de empleo y creadora de precariedad laboral. Estos son otros que las tienen que pagar bien caras.

538 egarense, día

#537 ArrowEcho... Por supuesto, si hay algo repugnante en el sistema son los sindicatos...

539 PeonDeRe, día

Mirad una cosa. Hay una ONG, que no recuerdo el nombre, que se ha dedicado a comprar los esclavos con objeto de liberarlos. Lo ha hecho en Sudán y otros sitios. Creo que la ONG es católica. Pues hasta donde llega la maldad de estos hijopu-tas esclavistas, que han vuelto a coger a esta gente otra vez para esclavizarlos. ¿Creeis que no estaría justificada una operación de castigo a esta gentuza? Pues ya lo veis. A los camaradas les interesa más Hamas.

540 Otero, día

Si hay algo que no le perdono yo a Franco es que dejase sin atar el sindicato. Si hacemos un poco de historia sindical y revisamos la de la Pirelli y el Baix LLobregat, seguramente entenderíamos muchos de los males actuales en España. Saludos

541 mescaler, día

#507 Y los palestinos también.

542 palanca, día

SOBRE EL AUTOBÚS ATEO: Entiendo que a los cristianos les ofenda el eslogan. Pero oigan, ¡más les puede ofender a los ateos!. Al fín y al cabo, los trata de frivolones e inmorales. Considero muy meritorio al ateo que, sin esperar recompensa alguna, en ningún más allá, se comporta como si Dios existiera.

543 egarense, día

#539 PeonDeRe... Por eso digo que son culturas muy distintas. Y por eso creo más en el "choque de civilizaciones" que en el esperpento que defiende ZP, qué sabe Dios que oscuras intenciones tiene...

544 palanca, día

¿Qué se pretende con dicho mensaje? Una vez más, aislar al individuo. Inculcarle que no debe preocuparse por los que tiene a su alrededor…que no le va a dar ningún rédito. Ya se encargará el poder de dirigir su solidaridad, indicándole mediante consignas, qué causas son las que debe defender. Causas, cuyas víctimas jamás va a conocer.

545 mescaler, día

#511 Se llama "ojo por ojo", macho. Creo que viene en el Antiguo Testamento.

546 mescaler, día

#513 No, Gilimón. Vosotros empezasteis a insultar y a descalificar.

547 egarense, día

#542 palanca... Lo que ocurre es que esa posibilidad paradójicamente es milagrosa... Sobre todo si la amplificamos al ámbito de toda una vida... No hay más que ver el cine que se hace en España. No hay nada más deprimente, aburrido y gris, que uno se pueda imaginar...

548 Otero, día

Podeis estar seguros de que si en manos del Sonrisas y sus adlateres estuviera, dada su fé en las alianzas, volverían a llevarnos al siglo XIII. Intentarlo, lo intentan es una obviedad: Supongamos que en una verdadera alianza , negociando y cediendo un poco de cada parte, la media, sino nos llevaba al siglo XII, seguro que con mucha suerrte no pasábamos del XV. Saludos

549 mescaler, día

#535 Por supuesto, yo no he hablado para nada de lugares donde haya personas que tengan en su poder la vida de otras, como dice, mintiendo y manipulando, el mocos. He hablado de personas que, legalmente, poseen a otras personas.

550 mescaler, día

#527 No has dado ninguno, Gilimón. En ninguno de los países que has citado es legal que un ser humano sea propiedad de otro ser humano.

551 Otero, día

Ayer, me dejé poseer voluntariamente por una amiga y fué una gozada

552 palanca, día

Familia, sexo por sexo, ateísmo inmoral...e incluso aborto y eutanasia desvalorizando la vida de los más cercanos. Todo tiene un denominador común: desligar al individuo de relaciones afectivas. Aislarlo, para que acabe refugiándose en los brazos de “papa estado” Este país huele a secta.

553 egarense, día

#548 Otero... Pues si volver al siglo XV significara volver a disfrutar del gobierno de los Reyes Católicos, no le iría mal a este país...

554 PeonDeRe, día

Mescaler: Sólo faltaría que fuera legal. La ONU no lo permitiría, digo yo. Pero esa no es la cuestión.

555 egarense, día

#552 palanca... O dicho de otra forma a fascismo...

556 Otero, día

egarense.553 No te quito la razón y hasta si pudiésemos corregir y adoptar de nuevo a los judíos, hasta la crisis sería mas llevadera. Saludos

557 PeonDeRe, día

#551 "Ayer, me dejé poseer voluntariamente por una amiga y fué una gozada" ¿¿¿Cómorrrrrr??? ¿Se podría saber algún detallito de esto, compañero? Bueno, si te decides a contarlo no hace falta caer en pornografía y todo eso, ya me entiendes. Se pueden decir las cosas con finura, ROMANTICISMO, insinuaciones...

558 ArrowEco, día

VV ¿Poseer unas personas a otras legalmente? Igual te refieres a los matrimonios musulmanes.

559 denebola, día

mescalero intentando convencernos de que la esclavitud no existe porque no es legal. Especialmente, intentando convencernos de que no existe en los países "aliados". Nunca saldrá de ahí mescalero. Nunca sobrevuela. Sobrenada y gracias, y así nunca puede advertir diferencias ni jerarquizar ni separar fondo y forma. Ahí lo tenemos, insistiendo una y otra vez en que la esclavitud no es legal. Pobre tipo.

560 egarense, día

#556 Otero... La crisis puede, digo solo puede, que sea independiente de los socialistas, porque me temo que es algo más grande que nosotros. Pero lo que no cabe duda es que aquí la estamos sintiendo más porque nuestros gobernantes, son aparte de ladrones insaciables, unos verdaderos inútiles...

561 mescaler, día

#554 No, precisamente ÉSA es la cuestión. Hasta el siglo XIX fue legal, incluso en España. Llegó a formar parte del paisaje, como la guerra. Pero ahora ya no lo es, hasta el punto de que a ti te indigna que las cosas fueran de otra manera. Quizá dentro de un par de siglos pase lo mismo con la guerra. O quizá soy muy optimista...

562 mescaler, día

#551 Si era una amiga y no tu esposa, ten cuidado de que no se entere el Moa, porque te acusará de promover la cultura del puterío...

563 egarense, día

Bueno no debiera sorprenderos, yo he sido violado por mi esposa en más de una ocasión. Desgraciadamente no me ha servido lo del dolor de cabeza y como ella empezaba en cada ocasión a meter el dedo en la llaga, al final era imposible parar a los elementos de la naturaleza desencadenados, y claro, acababa siendo despojado de mi esencia...

564 palanca, día

egarense 555. Sí egarense, es que, a veces, y espero no ofenderte, la religión y la política son medios utilizados por tipos fascistoides para controlar a los demás en su propio beneficio. Siguiendo con el dichoso autobús…Por otra parte, aunque me parece muy discutible, no creo que ningún político deba oponerse al anuncio. Ocupan un espacio destinado a publicidad. A no ser que haya alguna oscura relación entre nuestros impuestos y el pago de dichos anuncios. Que no sería de extrañar. ¿Alguien sabe quien corre con los gastos del autobús pedagógico?

565 Otero, día

egarense.560 Decía lo de superar la crisis por la adopción de los judíos si volviéramos al siglo XV. Tendríamos unos valedores y prodrían hacernos préstamo como creo que hicieron con la Católiga y gracias a eso Castilla descubrió un Nuevo Mundo. Pero, claro, con los judíos se podían hacer tratos económicos, con los musulmanes, al menos una mujer como la católica mucho antes del Renacimiento, sería imposible. La evolución de las culturas no suele ser paralela. Saludos

566 denebola, día

Por cierto, ¿alguien sabe algo de la guardia pretoriana del terrorista de la moncloa? Sí, esa que se creo con la excusa de actuar en situaciones de emergencia, como incendios... o nevadas.

567 ArrowEco, día

VV Deberían prohibir el comunismo como política generadora de esclavitud.

568 egarense, día

#564 palanca... Los elementos fascitoides, como tú dices, emplean cualquier medio y pervierten cualquier cosa con tal de alcanzar sus fines egoístas y criminales. Por tanto, no me ofende; vivo en el mundo. En cuanto a los gastos... jejeje... ¿A ti que te parece?...

569 mescaler, día

#559 Y el meapilas del denebola, como es habitual, buceando en la mierda. Para él, todo lo que no sea dogma católico es esclavitud. Pobre fanático incapaz de negar el hecho de que, actualmente, la esclavitud es RESIDUAL e ILEGAL. Dile tú a un griego de la época de Pericles que llegaría un momento en que la esclavitud sería ilegal. Se habría partido de la risa o te hubiera respondido que eso sería cuando las ranas criaran pelo...

570 egarense, día

Perdona Otero... Por mi encantado, a mí me caen muy bien los judíos. Y si su contribución pudiera ayudarnos me parecería perfecto. Pero ya sabrían los Reyes Católicos como administrar España, no te quepa duda...

571 PeonDeRe, día

Mescaler, no sé a dónde quieres ir a parar. Yo puedo saer cualquier cosa y estar equivocado como cualqueir vecino, pero el tema de la esclavitud lo tengo claro desde que era niño. Los judíos de la antigüedad aceptaban la esclavitud y eso me REPUGNA. A pesar de que en la Torá se diga una y mil veces que hay que tratar bien a los esclavos. Seguro que en aquellos tiempos las cosas eran así y su coco no lo podía entender de otro modo. Los griegos, con todo lo demócratas que eran, veían la esclavitud normal. Y esto se me hace durísimo entenderlo. Pero en fin. Del mismo modo que yo me gustaría que me esclavizaran a mi, no se lo deseo a nadie.

572 ArrowEco, día

VV Bueno, mañana será otro día. Buenas noches.

573 palanca, día

egarense, te quedó poético eso de "acabar siendo despojado de la esencia" Veo que soís afortunados

574 PeonDeRe, día

Pues yo también me marcho. Ya son las 11 y media. Jo-der.

575 denebola, día

Pues claro mescalero, como sólo queda entre tus aliados tiene que ser residual e ilegal. Como en China: "residual" e "ilegal". O como en las monarquías golfas: los esclavos van a los harenes de jeques y príncipes, que son los que hacen las "leyes", y por eso es ilegal allí. Pero qué criatura más tonta. O más mala.

576 Otero, día

562. No te preocupe lo que pudiera pensar Moa, lo considero un liberal en el mejor de los sentidos. Una posesión consentida entre iguales, no es ni put.erio ni pecad, solo algo natural, muy distinto a la posesión que ejercían los catalanes con la esclavitud. El Conde Guell creo que fué uno de los últimos en enriquecerse así. Luego los catalanes se enriquecieron con otro tipo de esclavitud en las varias colonias industriales y aun no han pagado la plusvalía de esa riqueza a los esclavizados.

577 mescaler, día

#571 Nos encontramos ante el caso de una institución social, la esclavitud, que ha existido durante milenios y que ahora nos repugna. Establecía un paralelismo con la guerra, otra institución que dura milenios pero que quizá se pueda "abolir" también. No he dicho más que eso. Y os habéis lanzado como leones contra mí, porque parece que tenéis la obligación de negar cualquier cosa que diga. No os entiendo, la verdad.

578 egarense, día

#573 palanca... Sí, pero tiene su trabajo... No es el sitio ni el lugar ni la hora para explayarnos en el tema, pero tiene su trabajo. Muy sencillo, pero muy complicado a la vez... Te diré algo. Un hombre, hablo así porque eso es lo que soy. Si quiere ser feliz con su pareja debe de tener una madurez tal que tenga la capacidad de poder hacer feliz a cualquier mujer. Porque esto no es algo que funciona solo. No es un flechazo de Cupido que te da en el corazón y encuentras tu media naranja y ya esta... Se construye la felicidad diariamente. Y un día, solo un día, sin hacer el trabajo, aunque suena poco romántico, es suficiente para marcar un antes y un después en un sentido negativo...

579 mescaler, día

#576 No me preocupa en absoluto lo que pueda pensar el Moa. Que de liberal no tiene un pelo.

580 mescaler, día

#575 Las "monarquías golfas" árabes son aliadas de Estados Unidos, no mías, denebola. Te voy a tener que poner un insuficiente...

581 denebola, día

¿Seguro mescalero? ¿Todas? ¿Y los lugares donde son capturados los esclavos, también? ¿Y los captores, también? ¿Todos aliados de los Estados Unidos? Pero, si así fuese, alégrate hombre. Que Obama no lo consentirá ni por un sólo día después de que tome posesión.

582 denebola, día

Pablo Molina siempre tan mordaz. http://findesemana.libertaddigital.com/zp-lamenta-que-israel-no-trate-a-hamas-como-el-a-anv-1276236042.html

583 palanca, día

egarense, me sonaba romántico hasta que has dicho "aunque suene poco romántico" y he visto que hablabas de sexo. Que pena que se haya marchado PeonDeRe, ahora que le sacábamos tema.

584 Otero, día

579. Por lo que vengo observando en tus posteos, no me extraña la opinión que tienes de Moa. Seguramente utilizas su blog por ver si lo pudieras destruir, solo es berrinche, te falta mivel. Dices no entender algunas cosas y te comprendemos. A ti, en cambio, se te entiende todo. Es bastante simple tu postura.

585 denebola, día

Hasta mañana. Saludos.

586 mescaler, día

#584 No se puede destruir a alguien que ya ha sido destruido, Otero. En cuanto a mi falta de nivel, hago lo que puedo por superarla.

587 egarense, día

#583 palanca... Te equivocas, en ningún momento he hablado de sexo. Decía que es poco romántico por la palabra "trabajo". Una mujer no la hace feliz el sexo. Eso es un tópico. El sexo satisface una necesidad fisiológica que tiene, nada más. Son más importantes, la ternura, incluso dentro del mismo sexo, la capacidad de demostrar el cariño que profesas a tu pareja...

588 Otero, día

586. Ya te gustaría ver destruido este foro, pero por mucho que mejores tu nivel, no te considero con capacidad para conseguirlo. Intentarlo, lo intentas, hasta dies que te vas pero no te vas, esto seguría sin ti y sin mí sin ningun problema. Lo tuyo más bien, parece mezquindad al utilizar un medio de alguien que odias. Y, sin más, no voy a entrar a tu trapo. Saludos

589 mescaler, día

#588 Error previsible, Otero: no odio a Moa, lo compadezco.

590 palanca, día

egarense Ya consideraba que me equivocaba en ese sentido. Pero prefería que te explicaras mejor. Y lo has hecho.

591 egarense, día

Bueno hoy si que me voy a dormir a una hora tempestiva, no se si es correcta la palabra. He hecho el esfuerzo de mantenerme despierto, excepto el ratillo que me quedé frito en el sillón. Y espero dormir por la noche. Os saludo a todos y cada uno. Y os deseo buenas noches, buenos sueños y mejor despertar...

592 Momia, día

Benedicto XVI: la guerra no es ni será la solución en Oriente Medio http://www.ultimahora.com/notas/185096-Papa:-La-guerra-no-es-ni-ser%C3%A1-la-soluci%C3%B3n-en-Oriente-Medio

593 Momia, día

Simon Peres tiene otra visión diferente. http://ana-ana2008.blogspot.com/

594 Momia, día

Los líderes de Hamás se mantienen en la clandestinidad desde el comienzo de las operaciones militares contra los terroristas islámicos en la Franja de Gaza islámicos. Al-Zahar está considerado como el cerebro de la toma violenta de Gaza en junio de 2007 por parte de la organización contra Al Fatah, que responde al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

595 Momia, día

Para "otros" judíos como Amos Oz -premio príncipe de Asturias- o Daniel Baremboim, Israel cae en una trampa al proceder como hoy lo hace. Revela escasa lucidez cuando se enfurece y ataca. La guerra es la trampa que le tienden sus enemigos. Ellos sí quieren la guerra. La bendicen. La celebran. El rédito incomparable de la guerra, para el terrorismo, consiste en que Israel masacre en Gaza, o donde fuere, queriéndolo o no, el mayor número posible de civiles palestinos que puedan inclinarse por alcanzar la paz con Israel. De modo que, por propicios que pudieran parecer para Israel, en el corto plazo, los resultados del enfrentamiento bélico, el hecho en sí de recurrir a las armas constituye, para el Estado judío, una derrota moral incalculable.

596 Momia, día

Ehud Olmert concedió reportajes a las redes de televisión en árabe para preguntar con una voz que era un ruego: "¿Por qué siguen disparando? Nosotros somos mucho más poderosos, dijo; el dolor y la muerte serán mucho mayores allí que aquí. Entonces, ¿por qué lo hacen? ¿Por qué nos obligan a emplear la violencia?'' (Craso y trágico error) Porque es la teoría de cuanto peor tanto mejor. Porque nada más noble que ofrendar vidas, sobre todo si son ajenas, en la guerra santa contra los infieles. Porque desde aquella siniestra época en la cual se puso como lema un increíble "Viva la muerte'' nunca hubo tal desprecio por la vida como el que manifiestan ideológicamente los fundamentalistas islámicos.

597 Momia, día

El advenimiento del Anticristo es para los fundamentalistas musulmanes el resultado de un complot judío, que tiene como principal instrumento a los EE.UU., que termina por aliarse con los “cruzados” cristianos y en particular con el Vaticano. Este ser maligno que figura en el Nuevo Testamento (2 Tes 2,4; 1 Jn 2,18; 2 Jn 7; Ap 19,20), que aparecerá según las Sagradas Escrituras antes de la segunda venida de Cristo para seducir a los cristianos y apartarlos de su fe, guarda importantes diferencias con el Anticristo de los musulmanes, contra el cual se preparan a combatir los seguidores de la Hermandad Musulmana, Hamas y Al-Qaeda, entre otros grupos, que proclaman que Cristo aparecerá como vasallo del Mahdí para luchar contra el Anticristo, vencerlo y comenzar un reino de mil años antes del juicio final.

598 Momia, día

Para los sionistas "sólo cuando Hamás sea derrotado habrá acuerdos; lamentablemente estas heridas incidirán por mucho tiempo sobre el futuro de la región, pero seamos honestos: no es Israel quien las provocó, el resto del mundo alimentó a la bestia".

599 Momia, día

Los planes de Hamas no tienen demasiado en cuenta la creación de un Estado palestino, soberano e independiente en la Franja de Gaza y Cisjordania. Su objetivo principal es la fundación de un emirato islamista regido por una agenda extremista, que posteriormente intentarían expandir a Jordania y Egipto. Éllo, como un capítulo regional hacia la conformación de un califato global de signo extremista, al que aspiran y proclaman la mayoría de los movimientos terroristas, inspirados en maestros como Bin Laden Hassan Al-Banna y Sayyib Qutb.

600 Momia, día

Si hacemos caso al Santo Padre que considera que la guerra no es el camino para la solución de Oriente Medio, entonces la mayoría del pueblo palestino si quiere la paz tendrá que probarlo. Deberá desarticular los movimientos terroristas como Hamas y Hizbolá que se arrogan su representación. Igualmente, si la mayoría israelí quiere la paz tendrá que encontrar el modo de respaldar y fortalecer la acción política y diplomática, y abandonar las acciones armadas que tanta sangre, daño y destrucción están generando. No se trata de algo sencillo, pero se trata de algo indispensable. Y lo mismo deberán decidirse a hacer las naciones árabes que guardan silencio cuando Hamas ataca a Israel y claman al cielo cuando Israel contraataca. Ese cinismo debe ser denunciado. Se parece demasiado a las manos que Pilatos se lavó. Y los sionistas deberán abandonar sus amenazas militares y sus bombas atómicas, y estrechar lazos con las potencias árabes del entorno, de la mano de sus aliados: los Estados Unidos y la Unión Europea, que deberían manifestar gestos y llevar la esperanza hacia el pueblo palestino.

601 tigrita, día

A mescaler, estos dos días de vacaciones le han sentado bien, ha venido reforzado, con los deberes hechos y con papeles y claro esto ha desconcertado al lobby sionista del foro que no se lo esperaba.

602 tigrita, día

Cuando alguien se quiere desprestigiar, se enpecina en defender lo indefendible. Esto no pasa solamente aquí, hay algunos programas en la radio y la TVE, que ellos mismos se califican. Hace unos días sin ir más lejos, en el gato al agua, programa en la cual participaba Cristina Alberdi, por cierto la única que se salvó, el ver a unos tertulianos, personas inteligentes y cultas, desmelenados y fuera de sí habiendo perdido los papeles, la verdad es que me causó pena. Así que, mis pro-sionistas preferidos, no sois vosotros solos.

603 lupa, día

manuelp #480 http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/146/P0/ Baja un poco mas en el hilo y veras que yo he tenido a bien traducir ese "tocho". así que la escusa de no dominar la lengua de Shakespeare no te sirve!

604 tigrita, día

551.. Dice Otero: " ayer me dejé poseer por una amiga y fue una gozada". Lo tuyo Otero que tanto te gustó, debió ser lluvia dorada. No te preocupes hombre, personajes ilustrados también han probado la especialidad y han quedado encantados. No estás solo en esto.

605 manuelp, día

# 603 lupa Vale, pero comprenderá que si no me lo dice, yo lo único que veo es el "tocho" en inglés. Sigo diciendole que no me parece bien que se me oblige a leer grandes párrafos y se me pregunte ¿que le parece esto?. Lo correcto es que usted exponga su opinión y, si quiere, la apoye con citas ó enlaces, para que los demás , si quieren, la discutan ó la rebatan. Leyendo por encima a este señor, veo que viene a decir que los conflictos se eternizan porque no se les deja llegar a su final natural, entrometiéndose las organizaciones y paises mediadores, ¿es esto lo que quería usted resaltar?. Pues bien, debo decirle, que este señor lo único que hace es plagiar a su ilustre compatriota (creo que es usted alemán), Carl Von Clausewitz, el cual en "De la guerra" expone (brevemente y resumiendo): Primera acción recíproca: La guerra es un acto de fuerza y no hay limite para la aplicación de dicha fuerza. Cada adversario fuerza la mano del otro y esto redunda en acciones recíprocas teóricamente ilimitadas. Segunda acción recíproca: Mientras no haya derrotado a mi adversario debo temer que él pueda derrotarme. Ya no soy, pues, dueño de mí mismo, sino que el fuerza mi mano como yo fuerzo la suya. Tercera acción recíproca: Si queremos derrotar a nuestro adversario debemos regular nuestro esfuerzo de acuerdo con su poder de resistencia. Este poder se manifiesta como producto de dos factores inseparables: la magnitud de los medios a su disposición y la fuerza de su voluntad. pero nuestro adversario procede del mismo modo. Como ve, la tesis, de emplear "todo" para alcanzar la victoria no es nada que se haya inventado este señor Luttwak. Pues mire, en la historia del mundo, los que más cerca han estado de aplicar este principio fueron los mongoles, que no dejaban a su paso más que pirámides de cabezas cortadas y ruinas humeantes, y a pesar de ello, la dinastía que fundaron en China, no duró más que cien años. Así que no veo tan sencillo eso de conseguir la "pax perpetua".

606 Otero, día

604 .tigrita. No te preocupes, aunque pueda ser esclavo de mis palabras, nunca confundiría el poseer con una meada. Saludos

607 lupa, día

manuelp #605 Pues claro que Luttwak ha leido a Clausewitz, cualquiera que opine sobre geoestrategia debe leerlo. El mensaje clave de Luttwak es que la guerra , con todo lo que conlleva de destrucción y sufrimiento , tiene una finalidad , que es resolver un conflicto hasta establecer las bases de una paz verdadera entre los contendientes. Pero eso solo se consigue si uno de los contendientes es derrotado hasta tal extremo que la aceptación de una paz le sea mas ventajosa que la prolongación de la contienda. Lo que dice Luttwak es esto: El parar una guerra antes de haber llegado a la derrota de una de las partes lleva a la prolongación del sufrimiento y de las muertes , no resuelve el conflicto e impide el establecimiento de una paz.

608 Madriles, día

El estúpido pacifismo de los socialistas y comunistas es más falso que Judas; una vez me acerqué a una manifestación en Madrid por la paz y los derechos del pueblo palestino y se me ocurrió defender al pueblo judío, gritando que también tiene derechos, que el terrorismo palestino no es la solución: tuve que salir por piernas, casi me matan, recibí puñetazos, patadas y amenazas de muerte. El antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», proviene de un antiguo texto romano, Epitoma rei militaris, escrito por Flavio Vegecio -a fines del siglo IV después de Cristo-. «Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum» Traducción: «Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate». (Flavius Vegetius Renatus, Epitoma rei militaris, 3. Praef.) Mi humilde comentario: Una de las mejores maneras de disuadir a nuestros enemigos de que nos ataquen, es fortaleciéndonos. Una apariencia de debilidad invita a nuestros adversarios a agredirnos. Lo mejor es siempre prepararse para la guerra, para el combate, y así tendremos más posibilidades de mantener la paz. Desgraciadamente es lo único que funciona, no sólo con el Islam -que aprovechará para atacar a Occidente cuando lo vea más débil y más pacifista, sin lugar a dudas-, sino también con las sabandijas socialistas y comunistas, que también quieren destruir Occidente con la cínica consigna del pacifismo. Los sociatas sólo entienden el lenguaje político de una derecha fuerte y aguerrida, lo de Rajoy es la mayor mariconada que ha inventado la derecha.

609 aviPep, día

Celebro haya vuelto mescaler de su retiro zen. Ha vuelto con las mismas paridas de siempre, corregidas y aumentadas, ahora ya no odia al Sr. Moa, lo compadece (gran blasfemia mescaler) la compasion es cristianaa, si vas perdiendo gas, ¿donde iremos a parar ?

610 lupa, día

Uno de los grandes errores de la geoestrategia Europea , y no solo la europea, es la falta de voluntad. Nos hemos provisto de ejercitos y de un aparato militar altamente cualificado en todos los sentidos. Sin embargo la voluntad politica de emplearlo esta completamente diluida. Para que me sirve tomar las clases de karate o el proveerme de un arma sino le dejo claro al adversario de que estoy dispuesto a emplearlo hasta dejarle hecho una piltrafa? Es como aquel amigo que pesa 120 kilos pero de caracter bonachón que consiente que todo el mundo se ria de el.

611 egarense, día

#610 Lupa... Lo que sería interesante, es saber porque el desgobierno español apoya a Hamas, porque habrá una manifestación el próximo día a favor de Hamas. Cuál es la VERDADERA razón que hay en todo esto. ¿Qué hay o no detrás de todo esto?...

612 egarense, día

No hace falta la respuesta, ya lo he entendido. Toda esta gente quiere la desaparición de Israel...

613 lupa, día

egarense #611 La verdad es que no lo sé, la unica conjetura que hago es que le ha tocado ese reparto de papeles. Como a USA le toca defender a Israel , pues hay que sacar el pañueluco palestino y sacar la vena "antiimperialista". Significa apoyar al enemigo de USA y de su aliado. Significa que el gobierno de España forma parte de los que quieren prolongar el conflicto, antes de resolverlo.

614 egarense, día

#613 Lupa... No créeme, la razón de España, hablo de quién maneja España ¡ojo! Es que son contrarios a la existencia de Israel, me cuadra...

615 lupa, día

egarense El enemigo para nuestro gobierno masón y gnóstico no es Israel , sino USA. Lo de Israel es colateral. Cuando me refiero a USA quiero decir la USA de las libertades individuales y del libre comercio.

616 egarense, día

#615 Lupa... Es posible, pero en la geo-política española, no sé si es la palabra correcta. En el mapa mundial de países que está en las cabezas de estos tipos no existe un país que se llame Israel, entiéndeme lo que quiero decir, otras cuestiones son aparte... Aunque tenga incluso más importancia que esta, pero la política que siguen con respecto a Israel es esa. También apoyaron a Heszbollah en el asunto del Líbano, y nadie lo entendía por ser una organización terrorista que por cierto es la que está propiciando que Hamas pueda lanzar esos artefactos que han provocado la reacción israelí. La explicación creo que es la que he repetido antes...

617 lupa, día

egarense Vas bien encaminado , la lucha en el fondo es la misma que en la epoca de las cruzadas. Solo que esta vez España no esta con los cruzados sino luchando codo a codo con los enemigos del cristianismo. Israel ahí tiene su papel, pero es secundario. Para eso hay que remontarse muy atras en la historia. Conocias el reino de los Khazares?

618 Oswald, día

Lupa: la masonería progre no es gnóstica, es atea o más bien anti-tea.

619 manuelp, día

lupa En # 21 del hilo nuevo, le he contestado a sus # 607 y # 610.

620 egarense, día

#618 Oswald... Si no me equivoco se correspondería a la masonería irregular, ¿no?...

621 lupa, día

Los Khazares fueron un pueblo muy guerrero que fué expulsado de sus origenes asiaticos hasta asentarse en la parte que hoy conocemos como la parte sur de Rusia. Su religion era pagana y en el siglo VIII se convirtieron al judaismo , para no aliarse con ninguno de sus vecinos que eran Byzancio y los reinos musulmanes. Byzancio y Bagdad ya eran centros de poder militar y politico. Sin embargo el judaismo no tenia ningún centro de poder politico-militar y por eso fué elegido por el rey de los Khazares para así no comprometerse ni con Byzancio ni con Bagdad. Esa decision llevó al primer estado judio de la historia con peso politico y militar.

622 Oswald, día

Claro, egarense: la masonería regular, o sea la originaria, se basa en la existencia de Dios, y le rinde culto.

623 egarense, día

#621 Lupa... He intentado averiguar algo en Internet, pero, ¿sabes si hay algún mapa con la posición exacta?...

624 egarense, día

Lupa... Ya lo he encontrado. Pues incluye la tierra de mi mujer. Además en la página donde encontré el mapa, habla de un reino llamado Iberia casualmente...

625 lupa, día

#623 egarense Te respondo en el nuevo hilo.

626 Oswald, día

Egarense: busca "jázaros" en la wikipedia.

627 epecinad, día

Egarense. ¿Como va lo del grupo politico Aes, le han respondido?