Pío Moa

« Cuestión de pudor | Principal | Ventajas de la monarquía »

Aquella monarquía golpista

15 de Abril de 2006 - 10:07:26 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Conforme a su tradición golpista, los republicanos intentaron imponerse, en 1930, mediante un pronunciamiento militar (suele olvidarse). A continuación, la monarquía les permitió presentarse a las elecciones, primero a unas municipales. Esas elecciones no implicaban cambio de régimen; los republicanos las perdieron por gran diferencia, y sin embargo dos días más tarde estaban en el poder.

¿Fue un golpe de estado? Sin duda. Pero, ¿quién lo dio? No los republicanos, sino los monárquicos que, despreciando su propia legalidad y a sus votantes, entregaron el estado a sus enemigos. “Nos regalaron el poder”, reconoce Miguel Maura, verdadero artífice de la operación junto con Romanones en el bando del rey. Con ello la monarquía se declaraba a sí misma ilegítima y legitimaba la república.

Un caso con pocos precedentes en la historia, bien revelador de que las convulsiones en la historia de España no han venido sólo de grupos mesiánicos y/o terroristas, sino de la flojera irresponsable y el oportunismo  de quienes defienden, supuestamente, la estabilidad social y las libertades. Sólo Juan de la Cierva acertó. “El rey se equivoca si piensa que su alejamiento y pérdida de la Corona evitarán que se viertan lágrimas y sangre en España. Es lo contrario, señor”.

Por consiguiente, la II República nació como un régimen legítimo. Otra cosa es que luego lo hundieran unas izquierdas formadas a partes iguales por iluminados, ineptos y saqueadores del erario, como venía a decir Azaña. Excepciones: Besteiro y pocos más.

Hoy, una Alianza contra la Constitución formada por un corrupto PSOE, los mesiánicos separatistas y la ETA,  ataca a la España democrática por procedimientos ilegales, esto es, golpistas. La oposición, entre la flojera, el desconcierto y la colaboración. Por eso es la hora de los ciudadanos.

Comentarios (166)

« 1 2 3 4 »

101 avanti, día 15 de Abril de 2006 a las 19:56
Hilketa, espléndido gangster, es verdad, nosotros no somos asesinos como vosotros. Pero puedes estar seguro de que sabremos luchar por nuestra causa, como dijo el otro, con las armas de la razón y también con las otras armas, si hace falta.
Y te diré otra cosa: vuestras jactancias son antiguas. Muchas veces las repetisteis en el siglo XX y siempre os salieron muy mal. No aprendéis.
102 capitanhaddock, día 15 de Abril de 2006 a las 19:58
hilketa hilketita pero que mal te veo.¿fuiste ya a visitar a oteguito el verificador en el trullo?todo sea por la causa

Menos mal que la peña no te hace ni put.o caso,

Lo que es curioso( bueno, no tanto porque siempre actúan así) es que todo el sector rojoprogre del blog no hace una sola crítica a todos estos desequilibrados que hacen apología del terrorismo( el padre de Ynestrillas "ejecutado" en brillante acción militar), mientras nosotros, solo por criticar la manipulaciónhistórica y la deriva del PSOE en política antiterrorista, recibimos "parabienes"de todos los colores.

Entre editorial y editorial del gara, supongo que hilketa se aburre y aparece por aquí.

Pues nada, que gora euskadi askatatuta. ¿en que puesto has quedado en el levantamiento de mazorcas?ese deporte ancestral euskaldún....al COI YA!!
103 balduino, día 15 de Abril de 2006 a las 20:00
Con lo del chorizo ese de Hilketa, bien, el amigo Adán podría tomar nota de la "homofobia" que él atribuye en exclusiva a la extrema derecha. Hay mucha más en la izquierda, lo cual, según como se mire, no es tan malo.
104 lógico, día 15 de Abril de 2006 a las 20:05
Sí, yo creo que es mejor no hacer ni caso a los hilketas y compañía. Hay mucho más que hacer. Y al mierdecilla ese que firma Fedeguico, hace bien el moderador en quitar sus insultos de macarra.
105 Hilketa, día 15 de Abril de 2006 a las 20:11
Bai. Euskalduna naiz eta harro nago. Gaseosa, gaseosa, que se os va la fuerza por la bokita. Bueno, nuestro lugar está al aire libre con el fusil en la mano... ¿a quién quereis engañar? La gente no está anestesiada, nadie vota contra sus intereses y de momento el voto es secreto. Llamar asesinos a gente que abandona su hogar para defender su tierra es una vileza impropia de un falangista. Qué más quisiérais vosotros que tener la mitad de patriotismo que "ellos". Borrokaris, gudaris... preparaos para el día en que cada calle, cada nuevo teatro, cada biblioteca y cada parque de Euskal Herría lleve el nombre de uno de ellos. Al contrario qie vosotros, a ellos no les importa pasar por malos y dar la cara. Ah, y lo de Hipercor fueron daños colaterales, en toda acción militar ocurre. ¿Qué vais a hacer? ¿os lanzareis sobre la nacional 1 a desfilar? ¿A quién le importa España? Veo muchos impresentables con ánimo de general y poco soldado. Ellos han tenido disciplina, ellos han sido soldados, y cuando la paz se firma, los soldados vuelven a casa.
106 capitanhaddock, día 15 de Abril de 2006 a las 20:19
No es cuestión de discutir si monarquía parlamentaria o república. Es cuestión de ver y analizar la historia y aprender de ella, sacar conclusiones y actuar en consecuencia....

Muy cierto Jover. El problema es que la izquierda hace tiempo que ha sacado sus conclusiones. Hay que ganar la guerra civil como sea, aunque hayan pasado 70 años. No han evolucionado absolutamente nada.

Mientras, el PP sigue sin querer entrar en el terreno del debate y de la clarificación histórica. Mientras toda la tropa nazionalcomunistasociata vuelve a la carga con sus ensoñaciones, el PP sigue erre que erre con que hay que mirar "al futuro". Mientras la izquierda se enorgullece de su pasado criminal( jamás han condenado ni condenarán los asesinatos cometidos por los regímenes comunistas que tanto apoyan), mientras se autodenominan progresistas y se ufanan de ser "de izquierdas", la derecha se retrae y hasta ha rrenunciado vergonzosamente a su nombre: de derecha se pasó a centro-derecha, y ahora son solo el "centro". Siempre al compás de lo que le parece correcto a la izquierda y su nauseabunda superioridad moral autoatribuida.

Pues no, señor Rajoy, no hay que mirar solo al futuro; también hay que procurar por todos los medios que se sepa la verdad histórica, y no dejar como ustedes hacen, que toda esta partida de manipuladores hagan y deshagana su antojo en este terreno. Espabilen y entren al trapo,porque la correcta gestión y comprensión del pasado es fundamental para construir el futuro, y es lamentable que estén dejando que la izquierda y los nazionalistas sigan apropiándose del pasado.
107 in-cordio, día 15 de Abril de 2006 a las 20:23
No es por subir el tono, que nada más lejos de mi intención, pero llamar "daño colateral" a lo de Hipercor es muy miserable. Malditos los pueblos. Maldita la tierra. Malditos lo que ponen la vida humana en almoneda y la juegan a los dados como si fuese una mercancía. Que le pongan a las "bibliotekas" el nombre que les dé la gana, pero ni toda la Siberia junta allega tierra bastante para tapar con supuestas sutilezas la infamia de un asesinato. Se les dio amnistía, se les tendió la mano, se les ofreció en el Parlamento los asientos que les ganaran sus votos... Y todo esto tiraron al fuego porque eran minoría y no estaban dispuestos a enfrentarse limpiamente a esa realidad. ¿Qué liberación es esa que necesita la bomba y el tiro en la nuca? Así que lo dicho, estimad@ Hilketa: maldita la tierra que necesita sangre para hacerse ver y malditos los que provocan "efectos colaterales" para que se la vea
108 Heimdall, día 15 de Abril de 2006 a las 20:27
¡Qué fácil es hablar DETRÁS de las pistolas y que digno es hacerlo FRENTE a las pistolas!
109 Hilketa, día 15 de Abril de 2006 a las 20:29
Hablemos en serio. ¿Dove il Berlusconi español? ¿Losantos? ¿Herrera? ¿Moa? Vereis, discutir sobre los churros de Pío Moa en serio es como haber hecho que Von Dániken y Von Braun se entendiesen. Moa no hace Historia. Moa es un propagandista. Nadie va a debatir con él porque no hay nada que debatir. La Historia como disciplina (no como Destino) se va haciendo, es un gerundio. 40 años de franquismo, de dominio de los mediocres y los meapilas inmunizan a cualquiera. Es cierto que la disciplina de la Historia la domina la metodología marxista, pero por la sencilla razón de que tanto en este país como en tantos otros, la Historia ha sido tomada por el pito del sereno. En sus facultades hemos recalado la gente con menos porvenir. Ustedes iban a Derecho, a Medicina o a Ingeniería de Caminos. Yo no puedo hacer un puente ni intervenir una córnea. Pero cualquier pelandrusca promocionada en los ochenta por un pariódico fundamentalmente felipista como fue Diario 16 en su primera etapa, puede permitirse el lujo de sentar cátedra en historia contemporánea. ¿Dejaremos a César Vidal decir que la Tierra tiene 6000 años como calcula la Biblia? Por Jaungoikoa, un poco de seriedad. ¿Ahora queréis recuperar algo que habéis perdido tras décadas de desprecio? Vae victis, vae victis¡
110 Heimdall, día 15 de Abril de 2006 a las 20:34
Insisto:

¡Qué fácil es hablar DETRÁS de las pistolas y que digno es hacerlo FRENTE a las pistolas!
111 activista, día 15 de Abril de 2006 a las 20:37
Me parece muy interesante lo de las direcciones de profesores universitarios. En los directorios de las facultades pueden cogerse muchas. Como han predominado allí los izquierdistas y los separatistas, el nivel académico es también muy bajo, y muchos son enormemente fanáticos. Stanley Payne decía algo sobre eso, sobre la falta de espíritu democrático en la universidad española. Pero por eso mismo,porque es difícil, debemos esforzarnos tanto más.
112 español, día 15 de Abril de 2006 a las 20:44
bueno veo que aqui hay mucha censura y que solo se deja opinar a los derechones, los demas ajo y agua, asi funciona y ha funcionado siempre la derechona haciendo callar al que le molesta
113 gabriel, día 15 de Abril de 2006 a las 20:45
PP: Partido de Pelanas
114 lógico, día 15 de Abril de 2006 a las 20:47
(112) ¿Tú ves eso, cretino? Anda, vete al oculista. Es en los foros progres donde se ejerce la censura. Aquí, sólo para los insultones sin gracia ni sustancia.
115 in-cordio, día 15 de Abril de 2006 a las 20:48
Un documento en el que el autor, poderoso y libre, relata su crimen resulta demoledor. Lo descubra (el documento) Sánchez de Albornoz o Américo Castro, Preston o Payne, Tusell o Moa. Descalificar a quien lo encuentra y lo publica por el solo hecho de que el criminal confeso era de la propia cuerda, o porque la revelación contradice un mito que viene bien mantener, resulta patético. Si, además, se utiliza como argumento de autoridad que el descubridor no tiene "carné de historiador" (espantajo que se usa mucho últimamente), pues ya es que me muero de la risa... ¡A ver que titulación tenía Jenofonte! (hay que joderse).

Por lo demás, "como que" voy a empezar a silbar mirando al techo con ciertas intervenciones, porque no me sale bien dialogar "tautologías autocomprensivas que niegan que el sol sale por poniente, cuando todo el mundo ha visto que amanece por Lisboa" (¿ves, querid@? ¡yo también sé hacerlo!)
116 limt, día 15 de Abril de 2006 a las 20:50
Bueno, señoras y señores: no sé si se van dando cuenta de que estamos en los prolegómenos de una nueva guerra, dado que los fanáticos de Irán, aliados de civilización del Zapo, están empeñados en hacerse con la bomba atómica y barrer a Israel del mapa. ¿Quién va a impedirlo? Desde luego, no esta ridícula Unión Europea, siempre presta a ayudar a los terroristas de donde sea. Será Usa, serán los useños quienes afronten elpeligro.
117 in-cordio, día 15 de Abril de 2006 a las 20:51
Lo siento: no aclaré que mi (115) iba por Hilketa (109). Aclarado esto, miro al techo y silbo.
118 in-cordio, día 15 de Abril de 2006 a las 21:00
El problema, limt (116), no es que estemos en los prolegómenos de otra guerra (que... no sé, no sé... no creo: a esos todavía les queda un trecho para conseguir la bomba, y la cosa aún no da para tanto). El problema es que, aunque la guerra fuese algo completamente descartable, no sólo nos estamos desarmando intelectualmente (¡adios Ilustración, adios dignidad, adios Hombre!), sino que, con la excusa de un dirigente ciertamente lerdo, nos estamos malquistando con quien ha demostrado que nos saca las castañas del fuego y, lo que es peor, estamos empujando hacia el acantilado el sistema de valores que nos ha puesto donde estamos
119 acraciaya, día 15 de Abril de 2006 a las 21:02
Si llego la II república fué por que los monarquicos abandonaron a su rey ; el debate no es república-monarquía .Estamos igual que entonces aquí todo el mundo es juancarlista y llegado el momento no defenderan a su rey ni a su constitución , si no tenemos claro que defendemos al rey como garante de la constitución de los ciudadanos ,los pijiprogres dividirán y vencerán
120 lector, día 15 de Abril de 2006 a las 21:19
El problema no es república o monarquía, sino democracia o despositmo y disgregación de España. No nos dejemos despistar por estos cuentistas. Lo de la república es solo un pretexto que debemos relanzar contra ellos.
121 Juan, día 15 de Abril de 2006 a las 21:29
Deberíais daros cuenta de una cosa: os podéis oponer a esto y a lo otro, pero hace falta tener un mensaje propio y coherente, y sobre todo desarrollar lo que tenemos. Lo que hace importante a un país es la cantidad y calidad de sus instituciones y asociaciones, y las de España son todas de calidad muy mediocre, y además hay pocas. Por ejemplo, la universidad. Además nuestra iniciativa y espíritu emprendedor son escasos. De ahí que mientras no corrijamos esos fallos, todo quedará en palabrería.
Ciudadanos por la Constitución es una buena idea, pero, ¿se convertirá en un movimiento realmente articulado y original?
122 capitanhaddock, día 15 de Abril de 2006 a las 21:45
que paciencia hay que tener por tutatis. A ver español hombre de dios, a ver si eres capaz de enumerar un solo mensaje en el que esa "derechona" haya propuesto expulsar del foro al que "moleste". No seas tan "coglione". Un ejemplo más de que mentís como respiráis.

Jo.der que tropa. Menos mal que son muchos años y ya nos vamos todos conociendo un poquito.
123 capitanhaddock, día 15 de Abril de 2006 a las 21:49
eso es hilketa, abajo césar vidal y pío moa

Y arriba Sabino Arana, ese gran científico
124 leadlag , día 15 de Abril de 2006 a las 22:09
Adan #31:
Sobre "el largo listado de intelectuales y artistas de prestigio" del Manifiesto santificador de la II República y denostador del Régimen Franquista:

Lo que he señalado en mi post #83 del hilo anterior y he reproducido parcialmente en el #18 de éste es que el prestigio y el dinero asociado al mismo de esos "intelectuales y artistas" se labró en pleno franquismo.
Aquellas películas de Fdo.Fernán Gómez("Balarrasa""Botón de Ancla""La vida por delante" etc),esos guiones magistrales de Rafael Azcona("El verdugo""El pisito""El cochecito" etc), esas obras magistrales del ya fallecido Juan Antonio Bardem("Calle Mayor""Muerte de un ciclista" etc), cuya memoria quizá hayan querido honrar los cuatro Bardem firmantes del Manifiesto, todo eso-a modo de escasísimo ejemplo-se hizo durante el profundo franquismo, como las novelas de fondo social de la generación más brillante y profusa de novelistas españoles, como la pléyade de pintores de primer nivel mundial(v gr Grupo El Paso, A. Saura, Miralles, Antonio López, etc, etc), de escultores(Chillida, Oteiza, etc), de arquitectos, músicos, poetas,...
De 1939 a 1975 la producción cultural española HECHA DENTRO DE ESPAÑA ha sido de una cantidad y calidad incomparable.En la Exposición Mundial de Nueva York de 1965(que, entonces estudiante en los EEUU, tuve la fortuna de ver) se presentaba a España(revista Time) como una primera potencia cultural.
Toda esa inmensa obra cultural no se hizo por lo quisiera el Régimen; gran parte de ella se hizo como denuncia de múltiples facetas de aquella sociedad española y de aquel Régimen...pero se hizo.¿No es paradigmático el caso de Juan Antonio Bardem, que no ocultaba su militancia comunista(bien conocida por el Régimen) y que trabajaba con una productora comunista, y cuyas películas eran normalmente distribuidas y proyectadas?

Si se habla de la Generación del 98 o la del 27, se puede hablar en sentido estricto de la Generación del Franquismo...aunque muchos de ellos(quizá no tantos) fueran antifranquistas entonces y todos ahora EN EL AÑO 2006.

Mi critica a muchos de los firmantes es que hagan la solanesca pintura negra de aquel periodo en el que ellos produjeron sus obras, caracterizando a los que las hicieron(ellos mismos) de IMPROVISADA COSECHA DE OPORTUNISTAS Y SEGUNDONES...Y MEDIOCRES OSCURIDADES.

La firma de este lamentable Manifiesto, para complacer a los actuales gestores del país y a una opinión pública manipulada e ingenua, es precisamente un excelso ejemplo de lo que ellos se llaman a sí mismos(evidentemente sin pretenderlo)unos OPORTUNISTAS.
125 lisarda, día 15 de Abril de 2006 a las 22:12
Hace un rato, en la tele, Juanito Valderrama:

Tengo que hacer un rosario
con las cuentas de marfil
para que pueda besarlo
cuando esté lejos de ti,
sobre sus cuentas divinas
hechas de nardo y jazmín
rezaré pá que me ampare
aquella que está en San Gil.
Y adiós mi España querida,
dentro de mi alma
te llevo metida,
y aunque soy un emigrante
jamás en la vida
yo podré olvidarte.
Cuando salí de mi tierra
volví la cara llorando
porque lo que más quería
atrás me lo iba dejando,
llevaba por compañera
a mi Virgen de San Gil,
un recuerdo y una pena
y un rosario de marfil.
Y adiós mi España querida (etc.)
Yo soy un pobre emigrante
y traigo a esta tierra extraña
y en mi pecho un estandarte
con los colores de España,
con mi patria y con mi novia
y mi Virgen de San Gil
y mi rosario de cuentas
yo me quisiera morir.
Y adiós mi España querida (etc.)
126 avanti, día 15 de Abril de 2006 a las 22:15
Por cierto, a Juanito Valderrama le salió un hijo tonto, quiero decir, progre, que le contagió un poco de su chorrez. Recuerdo al pobre Juanito hablando en la televisión de "El emigrante" como si fuera algo así como un homenaje a los exiliados, y me partía de risa imaginando a aquellos hirsutos comecuras haciéndose un rosario y rezando a la Virgen de San Gil. ¡ Hasta dónde hemos llegado en la comedia, durante estos años!
127 bosco, día 15 de Abril de 2006 a las 23:05
La II republica es historia y como tal se a de tener, lo que da grima es tener un gobierno que se refleje en ella, ya que quiere decir que mira mas hacia el pasado que el futuro, lo que escribe Moa, se diferencia al resto porque tiene su opinion, de igual manera que lo tienen otros historiadores que se inclinan segun sus ideas, claro esta que de historiadores nada, porque no son imparciales y por consecuencia no son objetivos. A mi me preocupa mas la actualidad, como por ejemplo la desigualdad que hay y por lo que veo, habra con el nuevo estatuto catalan, como tampoco entiendo a los catalanes que lo secundan, ya que van a ser controlados hasta la veces que van al baño.Me preocupa el nivel que lleva los preparativos de claudicacion de la democracia por los terroristas, solo el hecho de decir "paz" legitima los asesinatos cometidos y eso es grave para una democracia.No se de que se quejanban aquellos que salian para increpar a USA por lo de irak, si aqui no salen para criticar al gobierno que legitima los asesinatos terroristas, si asi fuera, los cometidos por los ditadores mas ferreos del mundo estan legitimados.A mi me da que pensar, el hecho que personas que predican la paz, con los hechos que se ven mas parecen que justifican los hechos violentos, parecen lobos con piel de cordero y eso no es bueno, ya que ellos mismos dijeron en el dia de reflexion de las ultimas elecciones "España necesita un gobierno que no mienta".
128 Nacho, día 15 de Abril de 2006 a las 23:36
"Es la hora de los ciudadanos" escribe Moa, después de un discurso antisitema, que golpea a la izquierda y también a la derecha del actual arco parlamentario...Ojalá acalre un poco más este llamamiento, porque de sus comparaciones históricas cabría colegir que el 18 de julio de 1936 también fue la hora de los ciudadanos...
129 letras juntas;, día 15 de Abril de 2006 a las 23:47
(127-A mi me preocupa más la actualidad)

La actualidad:1) por internet te roban los datos bancarios, bombardeo de enlargement, viagra, viajes y cruceros, páginas tentadoras que te contagian todos los virus, ofertas de trabajo trampa que esconden tráfico de personas para prostituir; 2) por la televisión, hipnosis, pornografía y envilecimiento de la familia; 3) en la calle, si uno se aleja mucho del centro vigilado de la ciudad, se expone a ser objeto de todo tipo de delitos salvo con guardaespaldas; 4) Si entras a comprar algo que no esté el el hipermercado, es probable que el vendedor piense "hoy cayó pieza" y despliegue todo el arte de la simulación y de la estafa; 5) Si vas de estudiante a la Universidad, verás cómo se hace para simular trabajo intelectual, con todo tipo de estudios que nadie lee ni entiende porque no son para ser entendidos sino para completar el número de letras juntas, exigido en la carrera.
130 francisco, día 15 de Abril de 2006 a las 23:52
se puede ser rojo y comunista y no Franquista que libertad y democracia es esta de poca monta
ZP rojo izquierdoso Viva Franco
131 Nacho, día 15 de Abril de 2006 a las 23:54
Bueno Francisco Franco? no lo digo yo...lo dice usted con todas sus letras...Supongo que para usted el llamamiento de Moa es al golpe de estado, no? Imagino que admira usted el 18 de julio....qué casualidad encontrarlo aquí..
132 Francisco, día 15 de Abril de 2006 a las 23:59
No, no Solo se puede ser izquierdoso, comunista, rojo, progre de pacotilla, etarra y maricon,

los demas no hay que tolerarlos. asi es la memocracia

133 luia, día 16 de Abril de 2006 a las 00:10
Estoy absolutamente de acuerdo con la manifestacion de Pío Moda. Sintentiza perfectamente lo que está ocurriendo en el país.
El PP si realmente quiere sobrevivir como alternativa democrática no puede seguir mirando para otro lado; ya no caben más paños calientes, nos encontramos en una situación de emergencia nacional, que exige la inmediata movilización de los españoles que se niegan a que su pais, su nacion, desaparezca.
Basta ya de memeces!!. Basta ya!!.
Frente a los continuos titubeos de RAJOY hay que decir ya en voz muy alta que el PSOE, esto es, el Partido del rencoe -el Partido que se niega a investigar el atentado del 11 M que le llevó al poder- ya tiene perfectamente diseñado el futuro; la desaparición de España como nación y la asunción por los asesinos de ETA de un papel político de relevancia en ese futuro -reconocidos como luchadores antifranquistas a los que hay que integrar y rendir tributo- con los que ya han pactadola liquidación definitiva y total de España - segun ellos una ficcion, no más que un burda realidad franquista que hay que eliminar-.
El primer paso ha sido la aprobación del Estatuto de Cataluña!!. El segundo, el pacto con los asesinos de ETA.
Y al mismo tiempo sacar al PP del campo de juego.

O los dirigentes del PP asumen ya, sin demora de un día más, con absoluta claridad que su acción polítida de "paños calientes" les lleva, y nos lleva a más de 10 millones de españoles, al suicido; o el PP ya no sirve como partido.
Media España no se resigna a desaparecer!!. Si la actual cúpula dirigente del PP no sirve, o cambia ya de política o que se vaya; si ya no representan a esos 10 millones de españoles que no se resignan a ser meros observadores de la liquidación de su nacion, que tengan la gallardia de dejar paso a otros que esten dispuestos a asumir con valentía esa dignísima lucha por España, y por la continuidad de la Constitución de 1.978, y, en definitiva, de una democracia de ciudadanos!!.
134 LA MONARQUÍA NO ERA GOLPISTA, señor Moa, sino los masones infoiltrados, día 16 de Abril de 2006 a las 00:46
LA MONARQUÍA NO ERA GOLPISTA, SEÑOR, sino los masones infiltrados. LO MISMO QUE AHORA.

El rey capituló con posterioridad a las CINCO DE LA TARDE, cuando ya se había proclamado la república en numerosas capitales y en Madrid las turbas y dirigentes la proclamaban a gritos y colgaban la nueva bandera en los edificios públicos.

El rey capituló porque ni el Ministro de la guerra, general Berenguer, ni el Jefe de la guardia Civil general Sanjurjo se mostraron dispuestos a defender el régimen constituido y apoyado democráticamente por mayoría. Y ya habían desmovilizado a los efectivos con los famosos telegramas secretos de la madrugada del día 13 de abril del 1931.
Lo único que podía hacer el monarca era destituirlos y hacer un nuevo llamamiento a los institutos armados que fuera contradictorio con las órdenes de Berenguer y Sanjurjo, lo que motivaría diversidad de respuestas y la guerra entre españoles.
La monarquía capituló, no porque fuera golpista, sino PORQUE FUE TRAICIONADA.
¿No ha pensado usted en investigar la posibilidad masónica de estos generales? Una línea que a veces explica los sucesos INEXPLICABLES. El rimbombante título de "alto comisionado" que en su día le otorgaron al primero, (antes de ser destituido por lo de Annual) recuerda bastante a un conspicuo masón actual al que le otorgaron un "alto comisariado" para la Víctimas...
En cuanto a Sanjurjo, ¿que decir de su entreguismo republicano y no mucho después de su "golpito" de 4 muertos, que solo sirvió para REAFIRMAR la república y podría ser un golpe tan prefabricado como el reciente pronunciamiento del general Mena (1), socialista y masón.
Si la primera línea resultara fructífera, le apunto una segunda para investigar:
¿Quién podría saber que la monarquía había sido traicionada por ciertos generales? ¿Podría tener que ver algo con la venganza de este hecho la cadena de accidentes mortales que quitaron de en medio a varios generales que supuestamente estaban predestinados para capitalizar y capitanear políticamente el alzamiento de 1936 y su posterior régimen? ¿Pudo haber intentado alguien que la dirección política no volviera a caer en manos de masones, y por exclusión devino en las de Franco? El hecho de que estas preguntas se puedan formular con ciertos visos de verosimilitud las convierte en muy inquietantes enigmas históricos.


(1)
-“El general Mena, socialista y masón” http://www.vistazoalaprensa.com/foro2a.asp?Id=1445...
-“EL INTENTO DE BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA ES UNA POLÍTICA INTERNACIONAL.”
http://blogs.periodistadigital.com/cajatonta.php/2...
-“LO DE MENA ESTABA COCINADO”, http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=10390
135 strassen Frei die sa kommt!, día 16 de Abril de 2006 a las 00:55
una precisión para 105. ¿Te refieres al Ynestrillas que evitó que una morita recibiera un palizón en plena calle a manos de su morito? ¿Te refieres al Ynestrillas que en la acción desratizadora más loca que recuerdan los anales consiguió darle de lleno a una rata pero le falló a las otras?
jajaja.
136 LA IRREGULAR PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA, según ABC, día 16 de Abril de 2006 a las 00:58
LA IRREGULAR PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA, según ABC, la voz de los monárquicos no traidores, la posición generosa de la monarquía estaba clara y era pública.

El afán de separatistas, radicales y marxistas por imponer sus criterios a toda costa, ignorando, cuando no coaccionando, a media España hizo imposible una convivencia democrática y al final nos arrastró al trágico desenlace de la guerra civil.

Sin embargo la II República se proclamó de forma ilegal y fuera de los debidos cauces democráticos, por mucho que se quiera otorgar carácter plebiscitario a los resultados de aquellas elecciones locales. Como bien apuntaba el ABC del 14 de abril de 1931: “Pedimos la legalidad” “Solo unas Cortes elegidas con arreglo a la vigente constitución, por sufragio universal, pueden modificar lo que deba ser modificado. Ahora los periódicos de izquierda gritan como energúmenos que se cumpla la voluntad nacional. Lo mismo hemos pedido y seguimos pidiendo nosotros: pero legalmente, jurídicamente: esto es, en las Cortes. Nos resignaríamos ante una República proclamada en el Parlamento después de unas elecciones garantizadas y seguiríamos defendiendo nuestros ideales de una monarquía constitucional y parlamentaria. Pero rechazamos todo hecho de fuerza, toda imposición irregular y arbitraria de un régimen.”
http://www.minutodigital.com/noticias/edit140406.h...
_________
http://spaces.msn.com/members/e-pe/
137 guronial, día 16 de Abril de 2006 a las 01:16

Estoy totalmente en desacuerdo con Pio Moa.

La Segunda República no se instauró legítimamente.

Al menos desde el punto de vista de la soberanía popular.

¿Es legítimo q los q han perdido las elecciones tomen las calles por la fuerza para modificar el tipo de estado?
NO.

Bueno...y si acaso es legítimo...pues nada...podemos ir 5 millones de españoles a tomar la Moncloa y el Congreso de los Diputados y echar del poder al binomio ZETAP-Otegui-paloma-de-la-paz.

138 Igor, día 16 de Abril de 2006 a las 01:20
Hola.

Llevo todo el dia sin mirar el blog.

¿Alguien ha convencido a alguien de algo? O seguimos estando de acuerdo por bandos e insultando de vez en cuando a los del otro lado?


139 EL ERROR DE NO TENER EN CUENTA A LOS PARTIDOS CLANDESTINOS, día 16 de Abril de 2006 a las 01:22
EL ERROR DE NO TENER EN CUENTA A LOS PARTIDOS CLANDESTINOS nos lleva a admitir de manera ingénua la casualidad de los grandes hechos históricos. Es la mejor estrategia de quienes los provocan, para conseguir que se lleven adelante: su estrategia de invisibilidad. No vemos al enemigo hasta que lo tenemos encima y no podemos derrotarlo (está pasando ahora). A veces incluso ni lo vemos, abrumados por la propaganda y la grandeza del suceso, de tal manera que los árboles no nos dejan ver el bosque.

Por eso no hay que olvidar la existencia de un partido clandestino, la masonería, de carácter subversivo respecto a los intereses, usos y costumbres de los ciudadanos y a nuestra voluntad de ejercer la soberanía popular dotándonos de instituciones democráticas transparentes. Dicho partido clandestino opera desde un absoluto secretismo, opaco a los ciudadanos, y funciona con una gran dependencia de jerarquías e intereses internacionales, en muchos casos contrapuestos al interés de los españoles.

No conviene perder de vista la técnica que utilizan con gran eficacia los masones: a) asumir la presidencia cuando sea posible. b) Cuando no, rodear al presidente de una guardia de mandiles que le aconseje, presione e informe sesgadamente para conseguir sus objetivos, entre otros, los laicistas y separatistas, o para hacerle caer en decisiones equivocadas que le aboquen a la defenestración.

Por sus obras los conoceréis. Y para conocerlos conviene abrir carpeta individualizada en el ordenador para cada presunto miembro de la mano oculta.

Claro que con las carpetas solo tendremos información puntual del aquí y ahora. Para conocer la esencia es imprescindible saber mucho más de la organización y sus objetivos mundialistas en el siglo XX y el actual.

Es suficiente con, al menos, dos libros imprescindibles: "La verdadera historia de club Bilderberg" de Daniel Estulin y "La masonería invisible" de Ricardo de La Cierva, el primero sobre la historia oculta de las grandes decisiones del siglo XX (excepto la identificación de las causas de la 1ª Guerra Mundial) y el segundo una completísima relación de rituales, procedimientos, bibliografía, desarrollo, organizaciones actuales, enfrentamientos con la Iglesia católica, etc, de la masonería.
140 DEMANDAR JUDICIALMENTE AL GOBIERNO, día 16 de Abril de 2006 a las 01:27
A la vista de la información publicada de que el Gobierno ha suspendido los controles e identificaciones en el País Vasco, alguien debería demandar judicialmente al Gobierno
por flagrante incumplimiento de sus funciones, al desamparar a la ciudadanía mientras existe una banda terrorista criminal, la Eta, en dicha comunidad.

Y mejor sería que lo demandaran muchas instituciones que pocas, para que se oiga el clamor popular en contra del desgobierno en que nos hallamos.
______________________

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), DENUNCIA que, los guardias civiles destinados en el País Vasco han recibido orden, por la que se establece la PROHIBICIÓN de realizar cualquier tipo de control o identificación de personas o vehículos en vías públicas.
http://www.asigc.org/ver_noticias.asp?id=2789
__________________

LA ASIGC DENUNCIA SU "CLARA SIGNIFICACIÓN POLÍTICA"

El Gobierno suspende los controles y las identificaciones
de la Guardia Civil en el País Vasco
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php...
141 SEÑOR MOA, USTED ENTIENDE POCO DE BATALLAS, día 16 de Abril de 2006 a las 02:14
EL REY NO ABANDONÓ, sino que fue derrotado por el golpismo.

-Derrotado por el golpismo de los antidemócratas y revolucionarios republicanos, que se ciscaron en la voluntad mayoritaria expresada en las urnas y en los procedimientos democráticos, que exigirían unas cortes constituyentes para el establecimiento democrático, en su caso, de un nuevo régimen.

-Derrotado por la traición de varios de sus ministros, vendidos al enemigo y reos de alta traición.

Y una vez constatada su derrota, el Rey la aceptó con honor, como debe ser, en lugar de sacrificar a su propio pueblo; como hace el oficial que se rinde para salvar la vida de los soldados cuando es consciente de que la posición, está perdida.

Puede discutirse si de haber promovido un levantamiento militar de parte del ejército y guardia civil fiel a la corona las cosas hubieran funcionado mejor. Quizá debiera haber arrestado inmediatamente a los ministros traidores. Pero la decisión que tomó, dejando el campo libre a que los españoles experimentaran el régimen republicano, cuando se hizo evidente que la defensa de la monarquía no contaba con la capacidad efectiva para oponerse a las turbas urbanas y a la oposición política en las capitales de provincia, en donde residían la mayoría de los mecanismos de control del estado, solo puede calificarse de honorable.

Es un sofisma deducir de la derrota del Rey por el golpismo que “Por consiguiente, la II República nació como un régimen legítimo”.

Un saludo.
142 Acracia ya, día 16 de Abril de 2006 a las 03:16
Espero que hallamos aprendido de la historia y que esta vez no quede con el culo al aire .Defensa de la constitucion del 78 , que ya la quieren torpedear, defensa dela monarquía parlamentaria .
Para Igor , todo sigue igual pero se instruye uno un poquito.CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION
143 Justino, día 16 de Abril de 2006 a las 05:31
Semejante sarta de disparates sólo pueden provenir de una mente enferma, de un intelecto disminuído, que demuestra una clara incapacidad para hilar dos pensamientos coherentes consecutivos.

Está en la propia naturaleza de algunos la habilidad innata para menejar los útiles del crimen: el terror, la extorsión, el insulto, la brutalidad, la tortura, el asesinato, ...

De hecho, cuando intentan abandonar lo que han sido, CRIMINALES, y fingir ser lo que nunca fueron, INTELECTUALES, resultan tan falsos, tan ridículos, tan patéticos, tan absurdos, tan disparatados que se convierten en monigotes descerebrados, en intelectos apocados, disminuídos y primitivos al servicio del mejor postor.

Busquen cerca un buen ejemplo de ello.
144 válgamedios, día 16 de Abril de 2006 a las 08:02
(143) ¡Justino! Te estás refiriendo, indudablemente, al partido que montó el GAL, y que tiene un hisotrial terrorista tremendo. Y corrupto también, no lo olvides. Supongo que también te estarás refiriendo a Otegui y a Josu Ternera, con quien tan bien se lleva últimamente el Zapo. ¿O es casualidad?
145 válgamedios, día 16 de Abril de 2006 a las 08:04
(138) No nos convences, Igor.
146 holaholitaneiboritos, día 16 de Abril de 2006 a las 08:11
Dice Justino: "Está en la propia naturaleza de algunos la habilidad innata para menejar los útiles del crimen: el terror, la extorsión, el insulto, la brutalidad, la tortura, el asesinato, ..."

Esto me suena mucho a GAL y a ETA. A los jefes, especialmente. Justino, has dado en el clavo, y hay que ver qué cerca los tenemos, tan compadres. Cerca y mandándonos, que es lo más grave. De acuerdo contigo, chaval, la cosa es jodida.
147 Shermenegildo, día 16 de Abril de 2006 a las 08:30
http://www.asigc.org/noticias/descargas/pv.pdf

http://www.asigc.org/ver_noticias.asp?id=2789


LA GUARDIA CIVIL DE GUIPÚZCOA RECIBE ORDEN DE NO REALIZAR CONTROLES O IDENTIFICACIONES DE PERSONAS O VEHÍCULOS.






La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), atribuye la orden, al deseo gubernamental de quitar de enmedio a la Guardia Civil en el País Vasco, como consecuencia de la tregua de ETA.



La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), DENUNCIA que, los guardias civiles destinados en el País Vasco han recibido orden, por la que se establece la PROHIBICIÓN de realizar cualquier tipo de control o identificación de personas o vehículos en vías públicas.

No obstante, excepcionalmente y de forma justificada los jefes podrán ordenarlos en base a la competencia FISCAL de la Guardia Civil, por cuanto debe controlar ADUANERAMENTE el cumplimiento de las normas fiscales sobre impuestos especiales (tabaco, alcohol, hidrocarburos) y demás impuestos.

Los Grupos Antiterroristas GAR, realizarán los controles cuando particularmente reciban las instrucciones oportunas.

Si la Policía Autónoma Vasca (Ertzaintza), requiere la ayuda de la Guardia Civil en caso de urgencia y de forma justificada, decidirá el Jefe de Operaciones de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, la forma de prestar ese apoyo.

Incluso los guardias civiles en funciones de protección y seguridad de edificios o instalaciones del Estado o encargados del control de las armas y explosivos, tienen rigurosamente limitada su labor de identificación y control de personas y vehículos, teniendo que justificar su actuación y dar cuenta a la central en todo caso.

El Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Guipúzcoa, encargado de dar protección y seguridad principalmente a las Autoridades protegidas y escoltadas, tendrá que establecer un plan de actividades que será aprobado en su caso, por el Jefe de Operaciones de la Comandancia de Intxaurrondo de Guipúzcoa.



Poner a la Guardia Civil en su sitio en el País Vasco.



La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), cree que el Gobierno socialista ha accedido a las peticiones del Gobierno nacionalista del País Vasco, para relegar a la Guardia Civil de sus funciones antiterroristas, y que la presencia en las vías públicas de éste Cuerpo de Policía, sea la menor posible, de tal manera que la ERTXANTZA, Policía Vasca, adquiera todo el protagonismo que según la competencia de Seguridad Ciudadana le corresponde. Se trataría de dejar hacer a la Policía Vasca, en detrimento de la presencia de la Guardia Civil en funciones de Protección y Seguridad, la lucha contra el terrorismo, vigilancia fiscal y aduanera y el control de armas y explosivos.

Pero a pesar de la apariencia legal que se le quiere dar a la orden, el hecho de que se produzca precisamente después del ALTO EL FUEGO ACORDADO POR ETA, tiene una clara significación de tipo político, que no ha sido recibida de buen gusto por la mayoría de guardias civiles, que entiende que el Gobierno atendiendo a los requerimientos nacionalistas, quiere prescindir de los servicios de la Guardia Civil en el País Vasco, después de haber sido utilizada en los peores momentos de la LUCHA CONTRA EL TERRORISMO.

No obstante la GUARDIA CIVIL como siempre, se subordinará y cumplirá con absoluta lealtad y ejemplaridad, las órdenes legales que reciba del Gobierno y estará siempre dispuesta a ser empleada en las funciones de mayor riesgo y fatiga, aún cuando a la postre, se le vaya mermando en sus funciones.

===================

¿Es esto lo que votaron los que apoyaron a zETApé el 14-M?
148 Shermenegildo, día 16 de Abril de 2006 a las 09:49
Como masón con alto grado y responsabilidades en mi Gran Logia (no pertenezco a la GLE), no puedo dejar de responder a "139 - EL ERROR DE NO TENER EN CUENTA A LOS PARTIDOS CLANDESTINOS":

Mire Ud. por más que respete, que lo hago y mucho, a D. Ricardo de la Cierva como historiador y como persona, no puedo estar de acuerdo casi en nada con él en cuanto a su verdadera obsesión con "La Masonería", quizás "expiando culpas" por su abuelo (tal vez también por su padre), como Franco por su hermano Ramón y por su propio padre.

En la República nunca hubo más de 5.000 masones en toda España, incluidos territorios de ultramar, sin embargo en los archivos de Salamanca hay 180.000 fichas de "supuestos masones". El espantajo de la "Masonería" sirvió, y espero que nunca más suceda, para la represión brutal y para la justificación absurda de cualquier asunto pretendidamente incomprensible. Dice un forero, y dice bien, que fueron las defecciones de los propios monarquicos y de los generales (Sanjurjo (el luego golpista) y el mismo Berenguer) los que propiciaron que el Rey Alfonso XIII abandonara, que no "abdicara" o "renunciara" como tendenciosamente se escribe, pues ello implicaría su ilegitimidad monárquica y la de su descendencia. NO abdicó y a sus muerte la herencia pasó a su hijo D. Juan, previa renuncia de sus hijos mayores (el 1º por su hemofilia y el otro por su sordomudez). La abdicación de D. Juan en su hijo "reinstaurado" D. Juan Carlos, UNIÓ la legitimidad histórica con la legitimidad "reinstaurada" por el Régimen.
Resulta que el único que intentó convencer a D. Alfonso de que no abandonara la Nación y que resistiera en su puesto hasta que se aclarara la situación (como bien dice también un "forero" había revueltas y muertos ya) fue precisamente un masón, EL ABUELO de D. Ricardo de la Cierva.
D. Alfonso sumido en la depresión por la reciente muerte de su madre y temeroso de situaciones como el asesinato de los Zares ocurrido pocos años antes (y a los que el propio D. Alfonso intentó canjear intentando pactar con los revolucionarios bolcheviques su exilio en España), temió por la suerte de su familia y su propia vida, que NO LE FUE GARANTIZADA por sus propias Fuerzas de Orden Público. Salió casi con los puesto, y fue luego juzgado y condenado POR TRAICIÓN, eufemísticamente no por esto sino por sus apoyo a la "oprobiosa" Dictadura de Primo, que fue táctamente apoyada por todos, incluido el PSOE al cual benefició grandemente pues a quien perjudicó notablemente fue a la CNT, que contaba con muchos más afiliados, ya que fueron las huelgas revolucionarias auspiciadas por los anarquistas y las izquierdas catalanas las que provocaron la propia Dictadura, saliendo la UGT muy reforzada de aquella "clandestinidad", pues la represión se centró en los anarquistas. Los comunistas entonces apenas existían.

Los masones, Sr. mío, siempre hemos sido cuatro gatos, como hoy cuando a duras penas somos 2.500 ó 3.000, y esos "partidos clandestinos" ya nos gustaría que fueran ciertos, pero, para nuestra desgracia o quizás para la sociedad entera, apenas llenamos tres autobuses. Puede Ud. llegarse al registro de Asociaciones y verá los nombres de los que las fundamos, de acuerdo a la Ley de Asociaciones (por cierto, se pudo por mandato del Supremo, pues nos fue negada por el gobierno de la UCD el registro, pudiendo ser registrados "por imperativo legal").
Los listados y hasta nuestras actas pueden ser pedidos tanto por Gobernación como por cualquier juez. El cuanto al "secreto", nosotros levantamos acta de CADA UNA de nuestras reuniones, pudiendo, por tanto ser revisadas.
La obsesión particular, la estupidez o la ignorancia supina (o interesada) no puede hacer que volvamos a ser víctimas de AMBOS BANDOS, pues en ambos fuimos represaliados, y muchos asesinados. En los partidos de izquierda, especialmente en el PSOE (en ERC se apuntan a cualquier "bombardeo", si les es "oportuno") nombrar la Masonería es nombrar "la bicha". A.Guerra decía "los mandilones" cuando se refería a Llopis y sus partidarios.
Nosotros, "no infiltramos" a nadie, los tenemos dentro nuestro de todas las tendencias, la mayoría creyentes, pues somos mayoría "los Regulares", y sus afinidades y dedicaciones políticas (y religiosas) NO PUEDEN SER TRATADAS en nuestras Logias. Mire Ud, nuestra pertenencia a "La masonería" en muchos casos la mantenemos en secreto (no salimos personalmente a la luz pública) porque profesional o particularmente NO NOS BENEFICIARÍA en nada su conocimiento público. Los que son conocidos como "Grandes Maestros" o "Grandes Maestras", aparte su valor personal, o son jubilados o tienen sus asuntos muy bien asentados. NO INOCULAMOS ningún dogma, ni exigimos obediencia ciega ni fanática a nada.
Dejémonos de "conspiraciones en la sombra" y demás zarandajas que solo nos llevan al error o al ataque fanático y demencial contra gentes que, como mucho, solo pretendemos relacionarnos los unos con los otros y tratar de ayudarnos y ayudar a quien lo necesita. Estamos siempre en POSITIVO nunca actuamos en negativo y no me venga con "anticatolicismos" ni adoraciones al diablo que ya somos mayorcitos (la mayoría). Pruebe Ud. a preguntar en internet en Google por ejemplo "Masonería + Religión", o cualquier combinación parecida, y verá quienes son los que "atacan" a quien. Si encuentra Ud. UNA sola "página masónica" que ataque a la Iglesia o a la religión, por favor hágamelo saber pues la desconozco.
149 Eduardo, día 16 de Abril de 2006 a las 12:05
Extracto de la segunda parte del artículo publicado por el Ex senador socialista D. Guillermo S. Fernández ( www.politicaen.com )

Por cierto que, haciendo un pequeño paréntesis a los efectos de constatar el enorme grado de miseria moral que, en ocasiones, viene rodeando a la no pocas veces demasiado aparente miserable y “barriobajera” actitud del actual y más demagogo presidente de gobierno que se recuerde, éste no debiera olvidar tampoco los en torno a dos mil muertos ocasionados a resultas de uno de los golpes de estado dados por los socialistas contra el poder legalmente constituido -y más concretamente, el perpetrado conjuntamente por el PSOE y la Ezquerra en 1.934. En el que, para mayor horror, se llevaron a cabo también atrocidades exterminadoras por parte de la autodenominada izquierda contra inocentes jóvenes y mayores religiosos, enseñantes... Golpe de estado ante el que, paradójicamente y leal al gobierno de derechas del momento, participó por cierto el capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo del presidente del Gobierno actual.

En tal sentido, los consiguientes enfrentamientos suscitados a resultas de la antes mencionada insurrección, se produjeron entre el destacamento militar enviado por el ya entonces general Franco a la zona y dirigido por éste desde Madrid -y del que formaba parte el aludido capitán Rodríguez Lozano-, por un lado, mientras que del otro lado se trataba de un ejército a combatir integrado por unos treinta mil mineros asturianos bien pertrechados, y bajo la dirección de los miembros del PSOE: Ramón González Peña, Belarmino Tomás y Teodomiro Menéndez -y quienes, para desgracia de no pocos inocentes, siguieron de forma espeluznante patrones que arrancaban directamente de Marx y que recordaban la cruenta represión que, hacia sectores concretos de la población, padecían en Rusia.
Curiosamente y paradojas del destino, el capitán Rodríguez Lozano acabó siendo tan fuertemente tiroteado por los golpistas “revolucionarios” de izquierdas en Asturias donde se había prolongado la duración de la insurrección, que estuvo incluso a punto de perder su vida a manos de los que coloquialmente se conocen como los “rojos” y, consiguientemente, antecesores correligionarios de los dirigentes socialistas de ahora.

Así que, lamentando sin duda alguna y como no podría ser de otro modo la posterior muerte durante la continuación de la guerra en el 36 del susodicho capitán a manos del bando nacional, en definitiva se trató de un profesional del ejército que, como otros tantos miles de militares que permanecieron leales a las autoridades políticas de la República -y de los cuales muchos perdieron la vida al igual que les sucedió a otros muchos del bando contrario-, se limitó a cumplir lealmente órdenes militares con un gobierno de izquierdas lo mismo que, anteriormente, había hecho con un gobierno de derechas durante la represión contra un ejército de mineros sublevados a instancias de los dirigentes golpistas socialistas.
Definitivamente, sin menoscabo alguno de su memoria y cumplimiento del deber militar, nada que ver con la especie de “romántica historieta revolucionaria” que para sectores nostálgicos ha pretendido construir el presidente del Gobierno. Tal vez y eso parece desprenderse, con la “oportunista” intención de tratar de implementar su escaso o “deficitario” currículum práctico a nivel político-ideológico, alimentar el odio y envolverse en una sorprendente “fantasía legitimatoria”.
Desde el respeto al particular sufrimiento personal que invade a todo aquel que ha perdido a un ser querido -cualesquiera que hayan sido las circunstancias-, tanto lejos de caer en actitudes que pudieran llegar a ser, comprensiblemente, interpretadas como algo derivado de una incalificable pobreza “espiritual”, el actual presidente debiera haber tenido la mínima altura moral e imparcialidad que debe caracterizar siempre a un verdadero estadista. Fundamentalmente, habida cuenta de la implícita aparente tentación que subyace en el fondo de recurrir a despertar inoportunos e injustificados revanchismos, así como de una “mercantilista” pretendida utilización del dolor propio de cara a tratar de capitalizar políticamente la compasión y, de paso, despertar la empatía del dolor ajeno.
Por último y dicho sea de paso, recordar que rara es la familia en España que no ha tenido muertos de uno y otro lado y, sin embargo, no se dedican a ir por el mundo intentando manipular e intoxicar con ningún tipo de insidia ni “miseria moral” a la gente. Muertos inocentes en ambos bandos, y todo hay que decirlo, que en su mayoría y muy especialmente debido a la irracional e intransigente barbarie de unas autodenominadas izquierdas con desbocadas aspiraciones “revolucionarias” y unos nacionalismos sedientos de independencia, se vieron ineludiblemente obligados a padecer contra su voluntad la peor de las pesadillas: “la locura de enfrentarse en una guerra entre hermanos”. Por eso y sin que ello presuponga el olvido, nunca más oportuno aplicarle al momento aquello que el escritor italiano Alfredo Pancini decía: “La página abierta de la vida es hermosa, pero es más bella todavía la página sellada”

Guillermo Fernández Pérez
Ex senador

150 sinrodeos, día 16 de Abril de 2006 a las 14:59
Permitanme presentarme, soy quizas inexperto en esta serie de comentarios y tampocos se quien los lee, a quien les pueden gustar y a quien no.
Todas las victimas del terrorismo en Espana desde la primera hasta la ultima, fueron los martires que sellaron con su sangre la honrra de una Espana grande y noble. Los que murieron en Madrid fueron utilizados para cambiar el rumbo politico de nuestra nacion. Resulta asombroso solo pensar como todo este enjambre diabolico pudo haberse llevado a cabo con tanta perfeccion.?De donde vienen esas fuerzas del mal que han orquestado esta simfonia infernal?, ?esa mano negra invisible que nos ha hecho retroceder en nuestra historia mas de setenta anos? ?tiene nombre?. Debemos detectarla y exterminarla y hacer que todo el que tiene sangre en sus manos pague como manda la ley.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899