Pío Moa

Principal | Rajoy, Manjón y Alfonso XIII »

Apuntes

26 de Marzo de 2006 - 16:53:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El lazo entre el estatuto secesionista catalán y la tregua de los asesinos es evidente: la ETA premia el plan Ibarreche-Ternera bis. El gobierno va por buen camino, a juicio de los etarras.

Pero observen: se produce la tregua cuando todo el mundo hablaba del 11-M y sus circunstancias, cada vez más inquietantes. ¿Ninguna relación? 

 

Firma Norberto en un foro de internet: “Los cacos del PSOE y los criminales de ETA van a regalarnos la paz. ¡La paz!, ¿entendéis? Pongámonos todos de rodillas ante ellos, en señal de gratitud”.     Exacto. La “paz”, es decir, el desmantelamiento de la Constitución, la conculcación del estado de derecho y la balcanización de España. La destrucción de cuanto nos permitía vivir libres y en una paz sólo ligeramente alterada por los crímenes de la ETA (pese a que los medios de masas y los partidos agrandasen mucho el efecto).

Antaño Besteiro salvó el honor del Partido Socialista, aunque perdiera ante los demagogos (Prieto) y los vesánicos (Largo Caballero). Hoy no aparece ningún Besteiro entre los dirigentes de ese partido. Y cualquier protesta es decapitada al instante.

 

“Rosa Díez sigue la política del PP, no la del PSOE”,  ha acusado no sé si Pepiño el de los corrutos. No. Rosa Díez defiende una política antiterrorista. Los mandamases del PSOE, una política pro terrorista. Y Rosa debe pagar su “error”, y saber quién manda.

 

¡Ah, Zapo, Zapo, qué harían las mujeres sin ti! ¡Y sin Zero! La carnavalada africana de las mozuelas progres, encabezadas por la vicetiple,  tenía que culminar en la mascarada de  las Cortes  a cargo de la Banda de la Cuota y su protector, el de los montillas, más Pepiño el de los corrutos salvando a las mujeres surafricanas. ¡Y el pobre Zaplana, que apenas se atrevió a insinuar una décima parte de lo que merecían…!

 

Para Zaplana es una “deshonestidad” que el Gobierno compare al PP con la ETA. ¡Sorpresa! ¿Deshonesto el PSOE? Quién lo hubiera dicho… Hace muy bien Zaplana en denunciarlo, no vayan a estropearse los ciento y pico años de honradez...   Bueno, ¿deshonestidad o colaboración política con la ETA?  ¿Se va aclarando Zaplana  o, como Rajoy, achaca esa colaboración a “ingenuidad”? 

 

Una juventud a medida. A medida de la educación progre-sociata: la España del botellón, gemela de la España de la telebasura, de la España de los PER y los “montillas”. O de la  España de  la CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (progres) de Alumnos.

Dice la jefa ceapeña que el botellón se debe a la falta de alternativas de ocio económicas. Vaya, pobres jóvenes. ¿No les dan ustedes dinero, padres y madres progres? Pues menos tacañería, buena mujer, ¿para qué están ustedes?

También dice: “si hemos fallado en la educación, la represión no sirve para nada”. ¿“si”? ¿Le cabe a usted la menor duda de que han fallado? Pues mire, cuando, a consecuencia de ese fallo esencial, tantos miles de jóvenes se portan como cerdos e infringen las normas más elementales de la convivencia, habrá que aplicarles la ley, eso que ustedes llaman “represión”, con asco y desprecio.

Como alternativa a la represión, la buena señora pide “diálogo”. Muy bien, ¿quién se lo impide? ¿O es que en sus casas no hablan con sus hijos?  ¿O no tienen nada que decirles? … Donde hablan ustedes como descosidos es en todos los medios, para imponer sus teorías educativas. Cuyo resultado más visible --sólo eso, el más visible--, es el botellón.

No se trata de “beber por beber”, nos adoctrina la CEAPA por boca de su lídera. Quizá fuera mejor que adoctrinaran a sus vástagos. Y  ¿están ustedes seguros de que beben por beber? Lo mismo beben por olvidar los padres que les han caído, a saber. A lo mejor encuentran los ceapeños un rato para pensarlo.

Comentarios (92)

« 1 2 »

1 Yossaria, día 28 de Marzo de 2006 a las 00:27
Ya era hora, Pío y LD. Ya era hora de que abrieras un blog. Lo seguiré con atención.
2 Pasionar, día 28 de Marzo de 2006 a las 00:31
Enhorabuena por su estreno, don Pio:

Ultimamente observo que el lenguaje de sus columnas se ha vuelto muy creativo. Y este primer comentario suyo parece confirmarlo. Como usted sabe mejor que yo, la politica es lenguaje. Y la derecha, por desgracia o por desidia, no ha desarrollado aún un lenguaje de agresion y defensa contra los facharrojos (o progresociatas como usted los llama). Asi como tampoco ha dado la batalla ideologica, que es para la derecha como la famosa revolución pendiente de no me acuerdo ya qué politico del franquismo. Girón de Velasco, creo.
3 kloneito, día 28 de Marzo de 2006 a las 00:36
Es un placer el leerle, aunque echo de menos verle debatir con algún progre destacado, supongo que no abundarán los rivales, los pesos pluma no suelen gustar de calzarse los guantes contra los pesos pesados.
4 perasalo, día 28 de Marzo de 2006 a las 01:07
En hora buena apareces Pío. Algo desalentado me tenía tu silencio y tus artículos de evasión galaico "nacionalistas".
No estoy de acuerdo con tu nuevo estilo. En graves momentos, gravedad. Si los españoles nos olvidamos de como ser graves no se que nos queda.
Nadie como tú para enseñarnos las acechanzas de los enemigos de España y de la libertad.
Por desgracia, es hora de la propaganda. Conoces su importancia mejor que nadie en España. Te pido que nos des lecciones sobre ella, y, por desgracia, que nos alecciones un poco.

(Pasionar, me parece mentira que siendo consciente de la importancia del lenguaje utilices esa expresión de "facharrojos" para calificar a la progresía sectaria. Sin darte cuenta les estás dando la razón y el poder. Si para resitir y enfrentarte al progre sectario necesitas llamarle "facha" es porque consideras que el "facha" es la quintaesencia de la maldad. Como el progre sectario, lo sabemos todos, es "antifacha" de raíz, radicálmente, de un modo original y primario, le estás confiriendo el patrimonio de la bondad. Puesto que la maldad para tí es en esencia "facha". Es como los que necesitan llamar fascistas a los terroristas de Eta para oponerse a ellos. Es evidente que los terroristas etarras son antifascistas. Su maldad es marxista leninista nacionalista.
La maldad puede ser fascista, antifascista o centrista. Importan los comportamientos, los hechos.
Por si acaso, yo soy facha, fascista, enemigo del fascismo antifascista (para quien el mal sólo es posible en el fascismo, el antifascismo como método de negar el derecho a ser y a manifestarse al otro, calificado inmediatamente de fascista, es un modo de ser fascista)
Aunque no lo sea, no me importa que me lo llamen, es un salvoconducto para poder ser libre entre la histería antifascista fascistoide.
No se si lo he liado o lo he dejado claro. Tiempo habrá de explicarnos.
5 S_Panza, día 28 de Marzo de 2006 a las 06:15
Estimado D. Pío: Soy uno de los que, después de leer y saborear hasta el ISBN de sus libros, me viene a la memoria aquello que se dice del cerdo -con perdón- que me gustan hasta sus andares ...

Si le añado que, apenas cumplidos 4 años, recuerdo haber visto llorar a mi madre, por primera vez, cuando se proclamó la II República, y que vivi la Guerra Civil en la Barcelona roja, donde fuí testigo de cuánto expone en sus obras de Historia... pues... ¡ Qué otra cosa puedo hacer sino testimoniarle mi gratitud por tan formidable labor y animarle para que continúe en el trajo !

(Espero tener ocasión de felicitarle por la precisión de los relatos de sus andanzas sorianas -Garraiz, Cañón del Río Lobos...- unas benditas tierras que, después de patearlas durante treinta años, conozco muy bien. ¡Hasta en esas páginas vuelvo a coincidir con Vd.! ¡Gracias de nuevo Sr. Moa!
6 cucufate, día 28 de Marzo de 2006 a las 09:40
¡Qué bien!

Es una alegría que haya iniciado su propio blog, lo seguiré con atención. Soy como el pequeño del Cuéntame, y sólo tras leer Los mitos de Guerra Civil entendí porqué había ganado la guerra Franco, después de haber fracasado el alzamiento y tener muchísimos menos medios, apoyos e 'inteligencia'. Mis mayores corroboran sus tesis. Gracias por la lección.
7 HarryLib, día 28 de Marzo de 2006 a las 10:00
Enhorabuena por su iniciativa en estos espacios de libertad que nos regala LD.

Tengo una gran estima por la valiente Rosa Díez. La saludé personalmente en el Club Siglo XXI hace unas semanas, en la presentación de un libro del juez Garzón. Me dio su tarjeta y yo le entregué un tríptico de la AVT "Queremos saber la verdad del 11-M".

Le he enviado tres correos electrónicos solicitándole su opinión sobre el tríptico y sobre la iniciativa cívica

www.ausentes.org

que aboga por una Comisión de Investigación del 11-M abierta y no he tenido respuesta. Yo pensaba que la valentía de Rosa la llevaría a exigir la VERDAD DEL 11-M, caiga quien caiga. Estoy decepcionada con ella.

Un saludo y gracias de nuevo.
8 Articman, día 28 de Marzo de 2006 a las 10:16
Buenos días Sr. Moa :

Unas líneas para agradecerle su clarividencia y su permanencia en la batalla contra los manipuladores de la historia. Enhorabuena por el blog, espero que lo alimente a diario, se me ha convertido usted en imprescindible ¡Que le vamos a hacer!
9 Leonor, día 28 de Marzo de 2006 a las 11:42
Sr. Moa
Desde que empezo a publicar, le he leido y seguido, sus libros, aparte de enseñarme cosas que no conocia, me han hecho afianzarme en mis convicciones.Desde hace mucho, decidi que mis pensamientos y opiniones, tenia que definirmelas yo misma y no por la propaganda o manifiesto, ni de unos ni de otros.
Siento pena por mi pais, que se desmorona a pasos agigantados.Soy de derechas y a mucha honra, no me averguenzo de serlo, como muchos otros, mis pensamientos son estos.Soy democrata, liberal y agnostica y no digo como otros, que lo de todos es de todos, pero la bicicleta es mia.Yo digo que la bici es mia y el que quiera una que trabaje y se esfuerze en conseguirla.Necesitamos en esta nuestra tierra, tan maltratada, lideres leales y honrados.Hoy eso no lo tenemos, pero con gente como usted y muchos mas, que no nombrare por extensión, pero sabemos cuales son, con esfuerzo y amor por la libertad y la democracia, conseguiremos restablecer y mantener.
No luche contra el regimen de Franco, por edad, pero luchare contra este gobierno, por que me da igual que la dictadura sea de izqs o de dcha, dictadura es dictadura y hay que combatirla con los medios que podamos.
Gracias por ser un señor de los pies a la cabeza y por su lucha, antes y ahora.
Le seguire donde vaya.
10 raph, día 28 de Marzo de 2006 a las 12:56
En la historia de Francia existe una muy ilustrativa confirmacion de la incompatibilidad de socialismo con las reglas democraticas como lo demuestra la sublevacion del PSOE en 1934 a consecuencia de elecciones limpias cuyos resultados favorables al centro derecha les desagradaron como lo argumenta y demuestra tan brillantemente su Trilogia.
Pues el precedente francés es el de la revolución de 1848 que acabo en febrero con la monarquia de Louis Philippe. Las elecciones de Mayo por 1º vez con sufragio universal masculino dieron mayoría conservadora; la izquierda indignada de verse excluida de lo que consideraba su patrimonio( i.e. el poder)se sublevo en junio contra la republica ( la de Lamartine). Fue aplastada por el Gal Cavaignac y el trauma fue tal que Francia que para huir del espectro de la "Republica Social" eligio a Louis Napoleon Bonaparte presidente de la Republica luego auto proclamado Emperador.
11 Tilsac, día 28 de Marzo de 2006 a las 13:00
Me alegro y felicito la presencia del Sr.Moa.
Quizá me repita demasiado, pero.....¡¡¿y yo que veo un proceso por etapas, lo sucedido desde el 2002, con el inicio de la negociación con ETA, hasta la fecha del 22 M, del comunicado?!!
Y veo que todas las etapas de ETA por una parte y del PSOE o Zapatero por otra están muy bien definidas, claras y ejecutadas con precisión. Solo una etapa de todo ese "Tour", queda sin ser clara y precisa, es la "Etapa 11 M", imprescindible para consumar el total recorrido. Esa etapa no sabemos aun por quien fué disputada ya que los que llegaron a la meta del recorrido, y "efectuaron el sprint", se ha pretendido se desconozcan, unos por que les "suicidaron", y todos con razón o sin ellas, atribuidos a "islamistas", quizá sí, pero mandados por quienes, por los que diseñaron las etapas y los recorridos de cada una de ellas??.
Sería mucho atribuir a la coincidencia que esos recorridos no fueran diseñados por el mismo propulsor de la competición para una etapa final y un objetivo concreto, LA ELIMINACIÓN DE ESPAÑA, y dar a los "terroristas y nacionalistas" sus pretensiones y objetivos ya expuestos desde hace 35 años??.¿¿Cabe la ingenuidad de creer??. Tilsac
12 delcanto, día 28 de Marzo de 2006 a las 13:21
¿Y por qué no vá Pío Moa a la tertulia de la mañana de la COPE?
13 taraso, día 28 de Marzo de 2006 a las 13:32
Enhorabuena, leyendo sobre el gheto romano, al final, el pensamiento que por casualidad para mi se asemeja al proceso que estamos viviendo, casi sin hacer nada.


"Pero por lo visto la lección no se la han aprendido todos. Hay políticos que siguen empeñados en disolver pueblos y culturas al precio que sea, que sueñan con la unidad, si no de población, sí de poder: la población legítima sometiendo cultural y políticamente a la población sobrevenida, la formada por los metecos. La política es la de siempre: al que se aísla, se le castiga por ello aislándole más. "

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE

Saludos.
14 pilgrim, día 28 de Marzo de 2006 a las 15:54
Sr. Moa, me alegro que haya abierto un blog. Le felicito por sus libros que son una muestra de valentía al atreverse, con DATOS DOCUMENTADOS, con recurso a la hemeroteca y a las actas de sesiones de las Cortes Españolas, a poner ante todos la auténtica naturaleza y origen de la Guerra Civil, desmontando las versiones oficiales, excluyentes y sectarias, propagadas y apoyadas desde la izquierda española. Esta izquierda sigue siendo heredera de aquella que encendió la mecha de la Guerra Civil, que la buscó, la quiso y no cejó hasta que la hizo estallar, destruyendo el sistema desde dentro después de dar un golpe de estado al no aceptar los resultados de las elecciones y manipular por la fuerza los resultados. Ya entonces reveló esa izquierda las mismas cualidades que hoy exhibe. Desprecio de la legalidad, ambición sin límites de poder, voluntad de destruir físicamente al oponente político, un odio visceral e irracional y una enorme capacidad de manipulación. Esa era y es la izquierda en España, censuradora y totalitaria hasta el extremo. Vd. ha expuesto su trayectoria y responsabilidad en la Guerra Civil y hoy se delata por sus hechos, los que vemos cada día y los que nos descubre la prensa libre. Gracias y adelante.
15 Fray_Jos, día 28 de Marzo de 2006 a las 16:13
Don Pío, me va a obligar usted a visitar su blog cada día. Gozosa obligación.
Un saludo cordial.
16 Fermosel, día 28 de Marzo de 2006 a las 17:11
D. Pío aparezca también por la radio.
17 Pasionar, día 28 de Marzo de 2006 a las 18:26
Eso digo yo: Don Pio, deberia usted estar ya en alguna tertulia de COPE.

Perasalo: te equivocas, amigo. Precisamente porque no acepto el lenguaje de los facharrojos, los llamo asi, como mucha gente de este y otros foros. No puedo asumir como liberal que los fascistas de izquierdas me llamen facha (fascista) cuando los fascistas (rojos) son ellos, los totalitarios, los NUNCA HAN ACEPTADO LA DEMOCRACIA, que es un invento de los liberales, de la derecha más o menos burguesa. La izquierda solo ha inventado el socialismo (y el anarquismo, y el terrorismo) y fijate tu los muertos que nos ha costado.
18 Pedro F., día 28 de Marzo de 2006 a las 19:34
Qué pena,todos los comentarios son elogiosos para usted. Veo lo que han escrito 17 personas y todas estan encantadas. ¿Se los cree Sr. Moa?. Me parece que tantas flores no le favorecen.
19 Fray_Jos, día 28 de Marzo de 2006 a las 19:41
Caray, Pedro, pues si crees que sobran las flores, dale tú caña y anima el asunto.
20 Ronin, día 28 de Marzo de 2006 a las 19:52
Aquí quiero ver yo ahora a esos valientes progres rebatiendo los libros de Pío Moa.
21 Antonio Fermin, día 28 de Marzo de 2006 a las 19:56
Sr Pio podria explicarnos, como es posible que el Sr Rajoy no se halla dado cuenta que ZP lleva dos años de negociacion con el mundo de ETA a sus espaldas, con un absoluto desprecio hacia el PP y en estos momentos todo sean delicadezas y denominadores comunes.?Que se esconde detras de esta maniobra¿
22 BUBIERCA, día 28 de Marzo de 2006 a las 20:24
Sr. Moa.¿Estaba Vd. en el Ateneo, cuando se presentó a las elecciones una Junta, en la que figuraba, entre otros, Miguel Boyer? He leido alguna colaboración suya referida a los entresijos ateneísticos, pero de etapas posteriores. ¿Es así? Me alegro de la apertura de este blog. Enhorabuena y seguro que es exitosa.
23 Aritz, día 28 de Marzo de 2006 a las 20:32
Pío me ha encantado saber que tienes un Blog.
De esta manera podré consultarte cosas.
¿España se disuelve?
Gracias de antemano.
Aritz
24 bea, día 28 de Marzo de 2006 a las 20:33
No puedo creer que haya leído lo que he leído... ¡¡¡"una paz sólo ligeramente alterada por los crímenes de la ETA"!!! pero qué tiene usted en la cabeza para escribir o pensar algo así?? francamente no lo entiendo.
25 Andrés, día 28 de Marzo de 2006 a las 20:51
Buenas tardes. Pues yo me he comprado sólo un libro de Pío Moa y me lo leí rápido no porque me entusiasmara sino porque era hipercorto, sólo facsímiles varios (la mitad del libro). Eran el de ERC y el psoe inician la contienda. Todo el rato diciendo que daba pruebas irrefutables pero no llegaba yo a ver esas pruebas. Disculpen los acólitos de Moa pero esa es mi opinión. Saludos desde Kaliningrado.
26 magne, día 28 de Marzo de 2006 a las 20:52
D. Pio soy un licenciado en historia de Sevilla que gracias a sus libros ha corroborado las dudas que tenia sobre la guerra civil. La historiografía que había me hacia plantearme demasiadas dudas y me hacia cuestionarme a mi mismo si era un franquista. Pero las clases del Dr. Macarro Vera y sus alusiones a que un pseudohistoriador como usted era el unico que se atrevia a mostrar los datos que muchos historiadores conocian. No comporta con Macarro eso de pseudohistoriador y su valoracion entonces sobre usted pero creo que su labor en la Hispalense ante la masa "roja" de niños de papa es buena. Con todo un saludo y espero seguir en contacto con usted en este blog donde expondré algunas de mis teorias sobre los paralelismos entre la II Republica y el momento actual. Un saludo a todos.
27 TonyGuitar, día 28 de Marzo de 2006 a las 21:33
Sr. Moa, es Vd. el azote del estúpido sectarismo español de izquierdas que se considera por encima de la historia, de la razón y de la verdad (y de la verguenza torera). Ya sólo por eso, yo estoy dispuesto a echarle flores y lo que haga falta. Además, sus libros son imprescindibles; como historiador, es Vd. una "rara avis" de esas que necesita toda sociedad a menudo, a lo largo de su historia. Animo y gracias.
28 QRM, día 28 de Marzo de 2006 a las 21:48
Don Pío, grácias por abrir su blog, y darnos la oportunidad de participar de sus reflexiones.
Yo también soy un Saulo en el camino de Damasco, que gracias a Vd. he podidio corroborar una verdad que se me hurtaba. Tengo 31 años, y la historia que me contaron, en el colegio y en la escuela, de la guerra, no coincidía ni con la lógica ni con lo que me contaban en casa.Me han estado engañando, y grácias a Vd. me he dado cuenta.
En cuanto a la rendición de España, también creo como Vd. que todo está relacionado. Grácias a la educación y los medios de masas pijiprogres tenemos un país que da asco. Tenemos el gobierno mentiroso que España merece, o al menos una parte sorprendentemente amplia de los españoles lo merece. Todos los que premiaron a los terroristas del 11-m, quienes quiera que fuesen- que yo no lo tengo claro-, votando a ZP.
En fin, me parece que el triste panorama de España desde el 11-m empieza a arrojar un saldo desastroso.ETA, ZP, Rovireche, 11-m...todo parece relacionado, y configura una imagen de confabulación y asonada, de golpe de estado y conspiración, que da pánico. Como dicen en nuestra tierra, todo ésto "cheira que fede". El país está podrido, y ZP es un síntoma, no la podredumbre.
29 Hrodberht, día 28 de Marzo de 2006 a las 22:51
Enhorabuena por el blog, señor Moa, le escribe un paisano suyo del norte de Galicia. No sé si contesta personalmente en su blog, pero aprovechando que usted fue terrorista, me gustaría preguntarle qué se siente al serlo, ¿es un odio constante las veinticuatro horas del día contra todo y contra todos? ¿piensa que el terrorista es realmente un enfermo mental? ¿a qué patología piensa que obedece el embarcarse en una carrera criminal?

Por cierto, me parece que Mariano Rajoy ha estado bien en su encuentro con el falso del talante, ha dejado bien claro lo que quiere, y no ha crispado, creo que es el buen camino, ya que lo que piensa él lo comparte la mayoría del pueblo español.

Un saludo y a seguir en la lucha ideológica.
30 Salvatore, día 28 de Marzo de 2006 a las 23:06
Yo creo que Moa practicó el terrorismo en tiempos de la dictadura, arriesgándose a que lo fusilaran. En cambio los dirigentes del PSOE han practicado el terrorismo (GAL) en plena democracia, desprestigiándola, desde el gobierno y estando seguros de su impunidad, y robando de paso a manos llenas.
Por otra parte,Moa, por lo que sé, ha pedido perdón a las víctimas y ha analizado y condenado el terrorismo. Los corrompidos líderes del PSOE todo lo contrario: como buenos terroristas, vuelven a aliarse con los terroristas en activo de la ETA, para hundir la democracia.
31 Diego, día 28 de Marzo de 2006 a las 23:10
(31) Creo que lo que ha dicho Salvatore es la pura verdad. Es curioso que una buena parte de los más eficaces defensores de las libertades vengan del terrorismo antifranquista. Estoy pensando ahora en Mario Onaindía, Teo Uriarte, Jon Juaristi, y otros más. Ellos luchaban contra el franquismo, mientras que los que ahora les llaman terroristas colaboraban con la dictadura o no hacían nada contra ella. Me refiero sobre todo a los jefecillos del PSOE o a los de Prisa. Significativo, ¿no?
32 Lois, día 28 de Marzo de 2006 a las 23:12
En tiempos de las bárbaras naciones
colgaban de las cruces los ladrones
Pero ahora, en el siglo de las luces
De pechos del ladrón cuelgan las cruces.
33 Juanillo, día 28 de Marzo de 2006 a las 23:16
(24) Por supuesto, no es que lo diga Moa, es que es la más evidente realidad. La ETA y los demás terroristas nunca han alterado decisivamente la paz, en España no hay guerra desde 1939. No es un problema militar, sólo de orden público. Y, como dice también Moa, un problema que han envenenado algunos partidos tratando de darle una solución "política". Sólo con Aznar cambió esa política gangsteril, con muy buenos resultados.
34 liberrim, día 28 de Marzo de 2006 a las 23:25
Mi querido don Pio,

Creo que fuí de los pocos que abierta y claramente dije en la Bitácora de éste medio, que éste gobierno tiene las manos manchadas de sangre. A la vista de lo que se está sabiendo sobre los explosivos que tenía ETA y que se le inclautaron un més después de la masacre de Atocha creo que debo rectificar sólo en parte: Este gobierno tiene las manos manchadas con la sangre de los pobres trapicheadores de droga por dinamita en mal estado que no estalló en Leganés, pero que sí volaron por los aires.

La deducción lógica es que se sabía lo que iba a pasar, que no sabían como o cuanta era la sangre que se podía derramar y que se dejó hacer. Lo demás son maniobras de ultima hora, perfecta y "casualmente" organizadas: ¡Huele a Titadine!, o las otras casualidades, en boca del mismisimo Otegui: ¡Qué barbaridad, nosotros no hemos... o no hemos podido hacer esto, tendría que exiliarme!

Pues, señor Otegui, ¡hagalo!, porque, por lo que parece, y Zapatero lo debe saber, los del PSOE tuvieron más y mejor información que el señor Acebes al que se la colaron, no ya doblada, sino en zig-zag, y con él todo el gobierno del PP. Por no hablar del error de pasar página sin depurar todo el corrupto aparato de Interior que no hizo ni Mayor Oreja ni Martí Fluxa, su mano derecha en la materia, allá por el año 96. Ahora vemos lo que ha costado.

Y lo que nos va a costar. Rajoy, su paisano, creo que ha cometido un nuevo error. Volver a la normalidad con el imperio de la Ley en la mano como condición previa no sirve de nada, porque, que yo sepa, todos los pecados cometidos por el PSOE, ni los ha confesado ni ha demostrado ánimo de arrepentimiento por haberlos cometido, y el presente propósito de enmienda que parece esgrimir no es sino un episodio más de ésta enorme estafa a la Democracia que éste Zapatero, artista del Trile, sigue manipulando.

Como prueba no hay más que ver lo que, ahora, dice ERC del PP. Ellos también, seguramente también sabían demasiado.

35 Juan Luis, día 28 de Marzo de 2006 a las 23:30
Encuentro ciertos paralelismos entre la situación del 36 y la actual (entre otros CEDA = PP), pero también claras diferencias: la ruptura actual es solo separatista y blanda ..... tal vez por ello no ha surgido ningún "calvo sotelo" y la derecha no centrista ni maricomplejines no está organizada ......... ¿qué opina ud. D. Pío?.....
36 González, día 29 de Marzo de 2006 a las 00:17
Sr. Moa: Con personas como usted, con esa claridad de ideas y sin miedo a expresarlas,da gusto. Ánimo, le sigo .
37 Ch, día 29 de Marzo de 2006 a las 01:10
Claramente: 11-M x 2 = 22-M
38 el talibán matemático, día 29 de Marzo de 2006 a las 01:20
En realidad, 11- M x 2 = 11 - 2M. La operación correcta para esa solución sería 2 x 11 - M = 22 - M. De nada.

P.D: Si me van a decir que lo guiones no cuentan, que no son signos de resta, pues no haberlos puesto...
39 eleahí, día 29 de Marzo de 2006 a las 01:30
Pio pio, que te veo pajarón....
iba a comentar "la gracia" de su artículo, pero gracias a dios que ha venido el "how7pillow" a descubrirnos lo que es la negación del holocausto.
Señor, es normal, e incluso deseable, que a aquel que niege el holocausto se le meta en la carcel por negar la muerte de 6 millones de personas (de la misma manera que yo procesaría una manifestación a favor de ETA).
Sois todos una panda de facciosos, und wollte euch zum Teufel schicken (ganz nett), a gente como el engendro que ha publicado el numero 44 yo le diría que se persone por favor en cualquier Polizei Revenier y que diga en voz alta lo que al parecer opina. Hazlo campeón, lucha por la democracia como el pajarito que escribe en el blog!
tranquis, no vovere por aquí. Gott sei dank!
pio pio pio, que se te ve el plumero pajarón!!!
40 BelleAur, día 29 de Marzo de 2006 a las 01:36
Coincido casi en la totalidad de la linea editorial de LD y de sus líderes de opinión. Pero, abomino de la visión positiva del franquismo que el Sr. Pío Moa quiere ofrecer.

Estoy de acuerdo con que de haber ganado el bando republicano, hubiera instaurado una dictadura proletaria, pero, eso no es excusa para decir que un dictador filonazi, fue positivo para España.

Un saludo
41 http://razonante.blogspot.com, día 29 de Marzo de 2006 a las 02:03
Me encantará leerle dentro de unos años, cuando la derecha vuelva a sus caudales normales (las de ser sólo otra opción política) y deje de parecer un absurdo profeta que anuncia por la calle el fin del mundo conocido... Si hasta el PP se reposiciona, por qué insistir en lo indefendible? Usted hace un abuso de la libertad de expresión vil, infame, y le niega la dignidad aprovechando para crear desazón, tensión, rivalidades...
Si tanto desea la unidad de España, súmese a los 20 millones de españoles que hoy se han reunido para hablar en la Moncloa.
42 Pere, día 29 de Marzo de 2006 a las 02:33
Señor Moa, ante todo reconozco su valentía al permitir que podamos escribir el resto de los mortales, tanto para loarle como para criticarle.

En vista tanto de sus artículos como de sus libros, supongo que es usted de la opinión de que un alzamiento armado contra un Gobierno elegido en las urnas es justificable, e incluso necesario, cuando una parte de la sociedad (la parte de la sociedad que tiene la verdad o que, al menos, cree tenerla) considera que ese Gobierno ha perdido la legitimidad (aunque quienes le han votado, que fueron una mayoría, no lo crean así).

Le recuerdo que ETA representa un alzamiento armado contra un Gobierno no democrático (ese que salvó a España durante cuarenta años del comunismo a base de represión y fusilamientos), llevado a cabo por una parte de la sociedad que tiene (o cree tener) la verdad sobre la ilegitimidad de ese Gobierno (aunque la mayoría no dijera nada sobre la legitimidad de ese Gobierno, por si eran fusilados).

Y le recuerdo que ETA ha dado continuidad al alzamiento armado durante la democracia porque la parte de la sociedad que tiene (o cree tener) la verdad considera que los Gobiernos elegidos por las urnas han perdido la legitimidad, aunque los que les hemos ido votando durante estos años consideremos lo contrario.

¿Es, pues, el alzamiento armado de ETA, consecuencia de los desmanes, primero del Gobierno no democrático del General Franco y después de los desmanes de todos y cada uno de los Gobiernos democráticos elegidos después de la muerte del General Franco? ¿Es justificable, e incluso necesario, el alzamiento armado de ETA, como lo fue el alzamiento armado del 18 de Julio de 1936? ¿Son culpables del alzamiento los Gobiernos que han perdido la legitimidad a los ojos de los alzados (ETA y la sociedad que ha detectado esa pérdida de ligitimidad) o son culpables los que han creído que las armas son la solución?
43 raqueo, día 29 de Marzo de 2006 a las 04:12
Querer comparar la actitud del gobierno Frentepopulista, consintiendo los asesinatos de miles de personas por el mero hecho de acudir a misa o la quema de conventos y centros de concentracion de conocimiento que no comulgaran con la revolucion a los gobiernos del posfranquismo son un insulto a la inteligencia. Busque otros argumentos por favor.
44 sitositari, día 29 de Marzo de 2006 a las 04:16
Enhorabuena y bienvenido Sr. Moa.
Me es grato comprobar su salida al ruedo de los blogs. Me consta que habiendo toreado en peores plazas, la faena que le queda por realizar en esta va ha ser creativa y de corte a su medida.
Creo que este formato de apuntes le sienta bien y se encuentra agusto en el.
Creo que somos muchos los que tenemos zonas oscuras de nuestra vida, que nos han servido y sirven para apreciar los valores de vivir una vida honesta y sana.
Sirva este blog para enriquecimiento de sus participantes.
Adelante.
45 Krispator, día 29 de Marzo de 2006 a las 06:53


Sus y a ellos, Piete. Son pocos y cobardes, y pudorosos como beatas excepto para llevárselo muerto. Están "crispados"... ¡luegos estamos vivos!
Si, como vemos, se puede uno saltar a la torera la división de poderes, presionando descaradamente al Judicial desde el Ejecutivo, para rendir la Patria a cuatro terroristas;
si se puede abroncar a la oposición desde un gobierno que entierra con el tacón a doscientos ciudadanos;
si, en fin, se defiende como una opción "democrática" el derecho a socavar la Nación y el Estado de los que emana cualquier atisbo de Democracia;
entonces hay que empezar a "crispar" pero bien a toda esta piara tan multicultural, concienzudamente y sin piedad. Como vd sabe. Un abrazo, Pío, colega ¡y que viva la libertad de expresión (o "de crispación", como la denominarían, si tuviesen huevos, estas Zenicientas a la moda de Maputo).

Krispator.
46 Krispator, día 29 de Marzo de 2006 a las 07:16
Ja! ¿No decía? Crispaditas, crispaditas,escandalizadas... ¡ruborizadas como tiernas amapolas!

(Me encanta)
47 RinzeWind, día 29 de Marzo de 2006 a las 07:57
Hola Señor Moa:

Que decía yo que el 11-M ya está empezando a estar muy sobado, a ver si pudiera usted darle un repasito al GAL que se está apolillando en el armario. Y me gustaría leer alguna opinión de la tregua desde el punto de vista de algún GRAPO o ex-GRAPO, a ver si fuese usted capaz de encontrar por ahí alguno, aunque fuese a martillazos en las paredes...
48 mdov, día 29 de Marzo de 2006 a las 08:42
Felicidades por este blog !
49 Consulta un profesional, día 29 de Marzo de 2006 a las 08:58
Es usted muy gracioso, sr. Moa.
Además de novelas de historia-ficción escribe artículos de humor muy buenos. Lástima que algunos se los tomen en serio.
En fin, patético, como siempre. Será que se dedicaba usted a dar martillazos a policías cuando debía estar aprvechando el tiempo.
Si no fuera porque hay gente que quiere que se oigan y lean sus memeces, usted estaría ya en el frenopático, que es donde debe estar. Como su amigo fedewico.

50 Fray_Jos, día 29 de Marzo de 2006 a las 09:09
¿Quién decía que aquí había demasiadas flores y poca discrepancia?
Aunque, bien mirado, discrepancia, poca: todo se va en exabruptos.
Un saludo cordial a los insultadores antipiomoáicos.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899