Pío Moa

« La justicia de la vida | Principal | El pensamiento simplón »

Antipedagogía. Una carta abierta a Rodríguez

16 de Diciembre de 2008 - 06:52:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Vale la pena leerlo.

http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc/2008/12/14/f-azua-letra-ni-con-sangre-entra-el-periodico-13-dcbre-

No entiendo qué ve de malo en todo eso Azúa, escritor progre cercano al PSOE, ya que han sido progres y sociatas quienes han instalado estos comportamientos como signo de progreso, con su pedagogía “comprensiva”, “anti autoritaria”,  “permisiva”. ¡Puro fascismo, dice! Me pregunto hasta qué punto están extendidas estas conductas,  promovidas por  la vileza de los profesores progres  y la de unos  padres que han dimitido de la educación de sus hijos. ¿No son delincuentes los políticos responsables de estas cosas?

Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados  ya en el corto bachillerato e incluso antes. Un ejemplo:  los profesores universitarios suelen quejarse  de la escasa capacidad expresiva y las faltas de ortografía y sintaxis de los alumnos. Estos tienen, no obstante, y desde pequeños, año tras año,  una asignatura de lengua y literatura, árida y, por lo que vemos, perfectamente  inútil a efectos prácticos. Y los mismos profesores, ¡hay que ver cómo escriben  muchos de ellos!
 
Esto tiene dos consecuencias:  los alumnos estudiosos apenas disponen de  tiempo libre y están estresados, teniendo que  aprender (pero apenas entender) un sinfín de datos que ni les forman ni  están destinados a otra cosa que a ser olvidados cuanto antes, tan pronto  los alumnos elijan una especialidad; y que los menos estudiosos se desanimen y, simplemente, no trabajen. El fracaso escolar responde tanto a  esta tendencia como a la contraria. Empezando porque  gran parte de los estudiantes nunca llega comprender bien lo que lee.

Sin contar la pesada carga ideológica progre de la mayoría de los textos, sean de lengua, de conocimiento del medio, de historia, geografía, etc. Hasta de matemáticas: en un libro de texto he visto citados a  tantas mujeres como hombres  ilustres en esa disciplina. También podrían incluir a  tantos españoles como extranjeros. Los libros  de SM suelen ser  nefastos, y no los peores, según dicen.  

Creo que habría que reenfocar los estudios  con unos contenidos más asimilables según la edad, más útiles y progresivos, relegando la información especializada a la universidad.

------------------------------

**** Rajoy alaba la política antiterrorista del Gobierno mientras Pajín le llama "indecente"

Irresponsable e indecente. Pues mira por donde, la Pajín ha dado en el clavo. Por una vez.

**** "O cambias el sentido de tu voto o este proyecto no se hace". Democracia futurista. como la de Zapo.

**** "Plantón de los medios de comunicación a Bermejo". Si los periodistas tuvieran un mínimo de decencia y formación democrática, plantarían sistemáticamente a todos esos timadores políticos.

**** Muy justo: "La palabra tolerancia tiene en sí misma un grave peligro. A todos nos gusta que digan que somos tolerantes, pero no nos gusta que digan que somos tolerados". Luis Suárez, Académico de la Historia. No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos. Siempre esa tirria pusilánime de la derecha a la democracia.

------------------------------

Suscribo el tono: quien finge respetar lo que no es respetable termina perdiendo el respeto a lo que sí lo es. Y las palabras, excepto la alusión al "amo": Zapo y los suyos tienen un amo suficiente en su estúpida ideología y afán de poder y dinero, que los convierte en lo que son.

El silencio nos hace cómplices de la infamia. No callemos.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ

Con la casi completa seguridad de que no la vas a leer, pero con la convicción de que va rodar por Internet donde será enviada a amigos y enemigos, a éste y al otro lado del "charco", sin que tus servicios de censura puedan impedirlo, te escribo esta carta para decirte, para empezar, que estoy harto, cansado, aburrido, asqueado..., y no digo decepcionado, porque de ti nada se podía esperar, ni hace cinco años ni ahora mismo.

No sé quién es el amo al que sirves, pero he de reconocer que lo que te ordena lo cumples con una fidelidad perruna. Había que convertir a España en un predio de indeseables de la política, del separatismo y de la aberración moral, y uno de los medios que empleas con más eficacia es el de dividir a los españoles a los que, previamente, quizá aconsejado por alguno de tus seiscientos asesores, has conseguido adormecer, acobardar y eliminar hasta el último rasgo de nobleza. Un poco duro ¿a que sí? Pues espera a leer lo siguiente.

Escritores e historiadores, especialmente los de tu cuerda o de la de tu amo, se empeñan en decir que si en julio del 36 hubiera habido diálogo entre facciones políticas enfrentadas, la tragedia no hubiera ocurrido. Encaramado en el poder hace cinco años, con un fuerte olor a chatarra y cuerpos calcinados, te has propuesto que eso no ocurra hoy, ya que un diálogo podría ser fatal para tus sectarios y cainitas argumentos. Pero no te enorgullezcas, porque tú sólo eres la guinda de un pastel con olor a huevos podridos, pastel que empezaron a confeccionar entre todos, incluida la suicida derecha, que llamaremos así para no hacerte pensar demasiado. Y estamos llegando al final del camino.

Cuando se dominan los centros de la política, los mediáticos, la banca y hasta las conciencias comprables, el camino se vuelve fácil y, lógicamente, se blinda, se cerca con anillo de hierro, cualquier propaganda o sectaria información relacionada con Franco y la guerra civil que fue, también para ti y los tuyos, de auténtica Liberación, bien que sólo temporal. Por eso, toda barbaridad, villanía o mentira cae como pedrisco en campos sin segar, y deja su rastro de muerte.

Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular. Si supieras leer, que no es el caso, leerías en los archivos de tus bien remuneradas Fundaciones, como la de Pablo "Paulino" (se llamaba así) Iglesias, que los líderes de tu partido eran los que buscaban la guerra civil en el caso de que las elecciones la ganara la derecha. Y sin ese placer de la lectura no puedes enterarte de que los partidos políticos que apoyaban con más fuerza y más medios humanos a la tambaleante república, eran los marxistas, los que buscaban ese paso necesario del Frente Popular para meternos de hoz, coz y martillo en el "paraíso de la dictadura del proletariado" en sus diversas formas. No lo ocultaban, lo decían, lo escribían, lo proclamaban sin tapujos.

Al fallar el criminal asalto a la república en octubre de 1934, lamiéndose las heridas del fracaso, actuaron de otra forma y se produjo aquello que quería tu Largo Caballero del alma y otros como él, la reacción de una parte de España que se negaba a desaparecer, visto el panorama desolador de cinco meses de "gobierno", con crimen de Estado incluido, crimen que ellos mismos anunciaron en el Congreso de Diputados. Los tuyos jamás ocultaron que el apoyo al Frente Popular les daba pie para su revolución, y la de sus sangrientos adversarios, los anarquistas.

Al abrirse la Caja de Pandora (pregunta a tus asesor 451) la tragedia dura casi tres años, pero el tiempo es más que suficiente para mostrar la catadura moral de aquellos asesinos de la república y, de paso, de España. La mayor persecución religiosa conocida, con más de seis mil frailes, sacerdotes y monjas asesinados, que con ese desparpajo del bellaco, echan la culpa a "incontrolados", cuando esos "incontrolados" eran, precisamente, las organizaciones sujetas al poder y las milicias de los partidos que sostenían ese poder.

Hasta el ministerio de la Gobernación tenía su propia "cheka". La mayor matanza realizada al estilo soviético, modelo para un posterior Katin, organizado desde el poder de forma admirable en su logística y crueldad, dirigida por un sicario de Moscú (a las órdenes de un miserable apellidado Miaja), sicario que hoy ventosea su decadencia física por estudios, palacios y universidades. La zona auténticamente roja era un infierno, no ya para sus aterrorizadas víctimas, sino para todos.

Además de los crímenes cometidos en cantidades industriales (Cataluña fue una de las regiones más castigadas), la capacidad de destrucción del Patrimonio alcanzaba dimensiones bíblicas. Templos e iglesias, algunas de valor artístico e histórico incalculable, fueron destruidas, incendiadas, arrasadas, por millares, pero también se destruyeron bibliotecas y museos, archivos parroquiales y municipales, casas privadas... Una verdadera orgía de los que hoy se consideran "legalmente constituidos". Y la capacidad de saqueo, de expolio y de robo no tenía límites. Además de entregar el oro del Banco de España a un país con el que ni siquiera había relaciones diplomáticas, y en manos de un criminal, está el robo del Museo del Prado, enmascarado en una operación de "salvamento", las joyas particulares, de iglesias, de museos amontonadas en el "Vita" , cuadros, colecciones numismáticas, tesoros de Biblioteca... En Cataluña se empezaron a enviar a la frontera con Francia, ya en agosto de 1936, todo lo que aquella infecta Generalidad había saqueado hasta entonces y que, gracias a las gestiones del Gobierno Español, pudo regresar a Cataluña en...12 vagones de ferrocarril.

La reconstrucción de España, no ya de los destrozos provocados por los combates, sino por lo destruido por tus ancestros políticos se realizó pese a las dificultades económicas. Pero, esencialmente, España se libró de una chusma política que, al final de la guerra era capaz de cometer la felonía de ofrecer amplias zonas del territorio nacional a Francia y puertos para la flota inglesa en Galicia y Cataluña ¿Qué sentido de Patria podéis tener vosotros, una partida de rencorosos dispuestos a dejar a España convertida en una vieja suripanta?

Nunca ha estado España, desde que es España, más cerca de su extinción como país noble y libre, con su Historia milenaria arrojada a los cerdos y su espíritu envilecido, convertido en una sopa agusanada con olor a animal sin sexo. Una España que ha perdido hasta a los hispanoamericanos, aquellos que en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978", eran hermanos y hoy "molestos sudacas".

Dirás, o dirá el que lea esto, el porqué del tuteo o de la falta de respeto a todo un Presidente.

Respuesta aclaratoria: no te considero con la mínima categoría humana y moral para respetuoso trato alguno, y es que el respeto no se adquiere por ley, se adquiere por propios valores morales, esos que, en tu caso, es uno de los secretos mejor guardados.

Como despedida, podría enviarte simbólicamente al Infierno, pero me temo que ni allí te acepten, así que, para tu uso y disfrute, dosvidania, tavárich! y...

¡...VIVA España!

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado 

----------------------------------------

Hoy, en El economista:

NEGRÍN LES DEFINE

La actuación de Negrín como ministro de Hacienda del Frente Popular fue notable: realizó un gigantesco expolio del tesoro artístico e histórico español, desde las monedas antiguas de oro de los museos hasta obras de arte de iglesias y monasterios; hasta los cuadros del Museo del Prado. Todo ello acompañado de destrucciones irreparables. No se ha hecho una evaluación comparativa, pero sus saqueos y destrozos pudieron superar los perpetrados por el ejército de Napoleón o por la Desamortización de Mendizábal. De paso organizó el robo de las cajas de seguridad de los bancos y de otros muchos bienes particulares, sin exceptuar los de los montes de piedad. En la compra de armas implantó una corrupción salvaje, comprando chatarra a precios altos, pagada con sangre por los propios combatientes socialistas. Todo ello coronado por la entrega del oro español a las amorosas manos de Stalin.

Hechos bien conocidos y documentados, como otros: cuando llegó a jefe de gobierno, intentó prolongar una guerra perdida, sin reparar en vidas humanas, para enlazarla con la contienda mundial, que habría elevado al máximo los muertos y destrucciones. También creó una policía política, el SIM, a imitación de la soviética y bajo inspiración de Orlof, jefe del NKVD en España. Y tantas proezas más.

El PSOE  reivindicó hace poco a su ejemplar líder; el historiador marxista (lisenkiano) G. Jackson le ha dedicado un libro; y ahora Ángel Viñas, otro lisenkiano de pro, ha sacado una apología de Negrín y de Stalin, presentando a ambos como defensores de la democracia en España. Lo titula "el honor de la República". Como el gobierno, confunde la república con el Frente Popular, el cual, justamente, aplastó la legalidad republicana.

Por supuesto, estos escritores y el PSOE conocen las gestas de Negrín. De hecho se identifican con ellas, y hacen bien: se definen ellos solos. He ahí su honor.

Comentarios (179)

« 1 2 3 4 »

151 gaditano, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:48
!menos mal que los alrugas o denebolas sois una minoría!Vaya dementes.
Puf, cada vez me cuesta más leer este blog.
fanáticos "anticapitalistas" frente a delirantes nacionalcatólicos,,,Me piro.
152 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:53
#150 Gorucho...
Espero no haberle molestado antes, ni a usted ni a nadie. Si insisto en que debemos evitar la palabra democracia, es porque parece que algunos se escudan en ella, precisamente para hacer todo lo contrario. Se presume de que estamos en una democracia, que antes había una dictadura y así justifican todos los atropellos que cometen. Igual estoy equivocado, y es una estupidez mía. Pero me da coraje, cuando siento esa palabra referida a nosotros. Antes ha hablado sobre el parlamento, y yo le he constestado y al mismo tiempo pensaba, que en mi respuesta quizás tambien está el termino adecuado que otros han empleado antes: partitocracia... El caso es que procuraré no enmendar la plana ni a usted ni a nadie más, personalmente llamaré a esto como crea oportuno, pero respetaré como ustedes quieran nombrar nuestro sistema...
153 Momia, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:55
Uno de los mayores dramas de la España de Zapo, del PRISOE y los golpistas del 11-M, es precisamente, que cada día que pasa se están generando seis mil parados en términos absolutos, seis mil familias condenadas a una miseria humillante, sin apenas esperanzas, un drama terrible que desgraciadamente todos sabemos que irá a peor.
154 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:56
# 130 DeElea

Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

Yo también había pensado en las paradas de los autobuses, concretamente en las de los autobuses de las facultades, pues ya he dicho que creo que debemos hacer especial hincapié en mostrar la verdad a los universitarios, cuya mente suele estar muy contaminada por sus profesores socialistas.

Un saludo.

# 139 kabardin

Muchas gracias también por su apoyo y colaboración.

No es que tenga nuestro permiso para imprimir y distribuir las octavillas, es que tiene todo nuestro agradecimiento.

Un saludo.
155 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 23:00
…una causa justa, tan aparentemente perdida que resulta romántica.

….Quijotesca.

¡¡¡Arriba España!!!
156 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 23:03
154#

Las gracias a ustedes Jlh, que son los que se las merecen.

Saludos
157 Momia, día 16 de Diciembre de 2008 a las 23:05
EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL DESVELA QUE LA RECESIÓN DE ESPAÑA SERÁ PROFUNDA Y CON ALTO PARO.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081...
158 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 23:26
En absoluto, Egarense. Y lo mismo digo.

Estoy totalmente de acuerdo con que los errores que se hayan cometido en la dictadura no justifican los que se cometan en la democracia. Si en algo nos podemos justificar es por tratar de mejorar lo que nos encontramos al nacer. En este proceso nos vamos a equivocar casi con toda seguridad, pero, si hacemos caso a la parábola de los talentos, es algo que debemos hacer aunque nos equivoquemos.

Saludos.
159 Momia, día 16 de Diciembre de 2008 a las 23:35
La sangría de gastos improductivos del Estado y de las draconianas Comunidades Autónomas, están quebrando las cuentas del Estado. Es un gravísimo error pensar como hace Zapatero, que sólo dando a la máquina de hacer billetes e inyectarlos en el mercado se va a salir de la crisis. Vamos al desastre total.
160 jflp, día 16 de Diciembre de 2008 a las 23:46
"Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados ya en el corto bachillerato e incluso antes."

Hoy lo que "vende" en los colegios no públicos es precisamente esto. Te dejan claro que hay un nivel de exigencia muy grande y que el que no aguante se quede por el camino. Al final, hijos, padres y algún familiar/amigo que pase por allí terminan agobiados con los deberes y múltiples enseñanzas.

Pero lo que me ha llamado la atención es el detalle de la DENUNCIA DE CONTENIDOS EXCESIVAMENTE ESPECIALIZADOS. Eso es la primera vez que lo leo y coincide con algo que he pensado desde que se iniciaron los nuevos programas

¿como se puede exigir a auténticos niños que se decidan por una rama determinada de la educación? Se les impone una decisión crucial de la que dependerá su vida y encima lo que señala el resultado es una excesiva especializacion en esa rama y desconocen lo demás.
161 Momia, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:00
MASONES EN EL PARTIDO POPULAR.

Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria y portavoz adjunto del Partido Popular de Rajoy en el Congreso de los Diputados, fue el invitado en el pasado mes de marzo del Foro ciudad de Vitoria organizado por Javier Otaola, Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava.

Javier Otaola fue nombrado por Alfonso Alonso Defensor del Ciudadano de la ciudad de Vitoria, cargo que ocupa en la actualidad. En 1981, año del fallido golpe de estado de Tejero, Otaola se inició en la Masonería en la ciudad de Bilbao a través de la Logia "La Tolerancia". Ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española 1997-2000, y es también miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º.
162 sinrocom, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:03
Democracia? / Dictadura?

En aquella epoca no se votaba, de acuerdo. Pero se podia salir a la calle a cualquier hora del dia y en cualquier parte de Espanha. Los Espanholes estabamos unidos y eramos practicamente un pueblo, una raza, sin mirarnos nuestros rasgos a ver si nos diferenciamos de los demas, y sin hacer ningun feo a la forma de ser o de hablar de los espanholes de las otras regiones, sino que por el contrario, sentiamos orgullo los unos de los otros. Y pese al aislamiento, Franco creo una de las clases medias mas grandes del planeta, ofreciendo oportunidades a todos los jovenes de cualquier clase social, y poniendo soluciones a cualquier problema, para lo cual contaba con unas Cortes repletas de grandes profesionales de la politica, a diferencia del gallinero que tenemos hoy por Consejo de los Diputados.
La Vicemona, habla de que Espanha esta a la cabeza de Europa en derechos humanos... Si a que los homsexuales y las tortilleras se besen a donde les entre la gana, delante de cualquiera, si a los derechos que han tenido todos los inmigrantes ilegales a invadirnos y a acorralarnos, si a los ninhos se les proteje para que agredan a sus padres y a sus maestros, si a los terroristas se les deja gobernar a la vez que extorsionan y amenazan a empresarios, si a los que ladran en los idiomas regionales se les concede el derecho de amenazar la integridad del territorio de Espanha y a atosigar y a crispar a los que se sientan espanholes en esas regiones, si el gobierno porque haya sido mas votado, se dedique a pisotear a la otra parte que no le voto, si el sistema judicial se ha convertido en una orquesta sinfonica, en la que los jueces bailan al son que les dicta su director el Zapo..... la Vicemomia esta convencida de que esto son los derechos humanos. Pues vale tia, yo tengo un concepto un tanto diferente de lo que son los derechos humanos, que son precisamente vivir libres de esta tara, de esa basura, que por fuerza nos estan imponiendo con sus bien replanteadas ruedas de molino.

Iros al carajo con vuestros derechos humanos.
163 Momia, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:03
RICARDO DE LA CIERVA: ACTUALMENTE HAY MUCHOS MASONES EN PARTIDO POPULAR.

http://www.diarioya.es/content/de-la-cierva-%E2%80...
164 Momia, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:06
165 Momia, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:08
166 Gorucho, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:23
Snrocom:

Es cierto. En aquella época se podía salir a la calle a cualquier hora. Pasaban cosas, es cierto, y a la luz del día también, pero no tanto como ahora, y eso que creo que en estos últimos años algo ha caído la delincuencia de grado menor porque la gente se defiende más que antes.

Pero el problema es que el que en la dictadura se pudiera salir no significa que en todas las dictaduras se pueda salir. Las hay en las que, además de no votar, tampoco se puede salir.

Por otra parte, tenemos democracias en las que se puede salir, junto con otras en las que unos, que podríamos llamar maricomplejines, han hecho las leyes de forma que se protege más al delincuente que al que no delinque.

¿Qué hacer? ¿Por qué sistema decidirnos? Pues, por mi parte, por el que nos da todo, el voto y la justicia.

Saludos.
167 Gorucho, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:24
Bueno, hasta mañana si Dios quiere.
168 sinrocom, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:33
166
Amigo Gorucho, a aquello se le llamaba dictadura, porque no se podia votar, pero definitivamente exitia mas libertad de la que existe hoy dia en Espaha. De todos modos el franquismo fue una dictadura que vencio a otra que hubiera sido mucho peor, otra que hubiera visto realizados sus suenhos, ensangrentando las calles... (los famosos rios de sangres que postulaban sus profetas). Vencio a una dictadura que jamas hubiera desenvocado en una democracia, a diferencia de la democracia que tenemos ahora, cuya finalidad es precisamente, desenvocar en una dictadura. (Con voto o sin voto).

Saludos.
169 sinrocom, día 17 de Diciembre de 2008 a las 00:59
170 Momia, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:03
¿Y cuál es la vinculación de Juan Carlos de Borbón y Borbón y Sofía de Bilderberg con la Masonería? La respuesta nos la da un alto grado masón: "Eso es un secreto a voces, algunos de los masones comemos con ellos en los solsticios, sobre manera los masones regulares; y por pascua florida los masones liberales, y todo éllo en una logia de un banco de Zurich".
171 sinrocom, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:06
172 sinrocom, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:13
No sale.
Hay que picar en el video de ... Gordon save the world
173 sinrocom, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:20
Es recomendable picar en todos los videos que muestran los procesos parlamentarios, para hacerse una idea de como se desenvuelven las sesiones parlamentarias, y compararlas con la mamarrachada que tenemos a diario en el Gallinero de los Diputados.
174 egarense, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:31
#173 sinrocom...
No podías haberlo definido mejor: "mamarrachada". Por lo que comentamos antes, no hay libertad de voto para los diputados. (disciplina de partido). Por la mediocridad creciente de sus señorías. Antes bastaba con una licenciatura en leyes, u otra cualquiera; ahora ni siquiera eso. Han conseguido con el tiempo convertir el parlamento en una "farsa". Y si fuera verdad lo que dice Momia, cada día lo tengo más en cuenta, entonces ya sería el sindicato del crímen...
175 sinrocom, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:41
egarense
Aqui cuando se elije un candidato, no se hace a dedo como en Espanha, lo elije el partido por votacion.
Llevas razon, cuando dices que lo que ocurre en espanha, no se debe de definir con el nombre de "democracia".
Yo lo definira como la continua interpretacion teatral de la Divina Comedia, de Dante.
176 egarense, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:42
He estado leyendo los enlaces de Momia en relación a la masonería y me cuadra. "Que comenzara siendo eminentemente cristiana"; "Que se haya convertido en anti-cristiana"; "Que hayan diferentes tipos de logias, hasta ateas" En realidad considero que todas son ateas, no creo que tengan ninguna creencia. En cuanto al carácter satánico, eso me cuadra menos, pero estoy seguro que alguna logia habrá con esa tendencia por supuesto... Pero la generalidad creo que son ateos, anti-cristianos. La iniciación me imagino que tendrá un mero carácter simbólico, sin más significado... Sí me cuadra lo que se comenta sobre el PSOE y el PP, y el carácter infiltratorio de la masonería...
177 egarense, día 17 de Diciembre de 2008 a las 01:48
#175 sinrocom...
Yo creo que definirlo como régimen es suficiente... Es interesante que refieras lo de la "Divina Comedia" un libro sobre el que se han hecho novelas, creo que una muy interesante es de Matilde Asensi, que me parece que también es de la cuerda "progre"... Aunque no estoy seguro...
Volviendo a lo de Momia, como sea verdad en toda su extensión lo que estamos manejando, vamos a tener que ser pacientes, me temo que en ese caso como no aparezcan los "Buenos", estamos amolados como dicen en México... Aunque torres más altas han caído...
178 Ro, día 17 de Diciembre de 2008 a las 05:38

Realmente es muy fuerte todo lo que está pasando. Cada día se hace más evidente. Cada día se agrava más.(Aunque quizás cada día crezcamos más los que queremos luchar contra ello, no lo sé.) Hoy ha habido comentarios muy fuertes en el blog-foro, pero probablemente hasta el más fuerte se quede corto cuando pase lo que se nos viene encima, al ritmo que llevamos.
Por eso yo veía en los últimos posts de nuestro anfitrión Don Pio -sobre el mal, el dolor, sufrimiento y culpa, sobre el relativismo moral, si existe el mal, o no, o si todo es relativo- Un camino o forma de actuación. Es decir luchar contra el mal, hacer ver a los que no se dan cuenta que están haciendo mal. No sé bien como decirlo. Es como que esta situación tan mala, la apoya mucha gente. Mucha, que ha votado a esos. Y es como que no se dan cuenta. Como que si supieran que apoyan el mal, no lo harían. Pero ¿como explicarles lo que está mal?.

Quizas habría que explicar la situación actual. Qué es lo que está mal. Yo creo ahora que lo principal es que actualmente estamos en una situación de "mentira generalizada", y de mucha gente, que no sé por qué, colabora con esa mentira. Algunos de ellos, tontamente (un saludo para los que aparecen tanto por aquí, los pobres...), otros son muy listos, y otros son como casi satánicos, diabólicos (no me atrevo a dar nombres). Y otros imagino o creo que los mas, son engañados, no se dan cuenta. De estos últimos unos son los "inconscientes malotes" y otros, los "inconscientes inocentes". Con estos dos últimos grupos quizás pudiera valer la labor de las octavillas.

Pero ¿como decir lo que está mal?. Si se habla de sexualidad: No se puede decir nada contra la supuesta "liberacion sexual". Si se habla de drogas, pués la cosa tambien es dificil. o sobre la igualdad de hombres y mujeres. O sobre los derechos sociales y de los trabajadores. O obre los derechos de los niños y sus maltratos. Son estas mentiras muy dificiles de desmontar. O Quizás, tambien tienen una parte de virtud, o de avance. Avance y virtud que hace que la gente malinterprete y vea como a fachas o radicales fascistas a los que no apoyan las creencias actuales. Por eso, quizás habría que afinar mucho.

Por ejemplo. Solo como ejemplo y para ver si me aclaro mejor. El tema de la droga. No se puede convencer del todo a la gente (a muchas personas) de que la droga es mala. Si ellos no lo creen, no porque sean malos, sino porque no pueden creerlo, porque no les convence, porque piensen o sientan que la droga es una sustancia prodigiosa y que hasta crean que es un regalo de Dios, porque a ellos hasta en algún momento les haya salvado incluso. pués acaban pensando que eres un facha retrogado y que no hay que hacerte caso. A esta gente, no es que sean socialistas o de izquierdas, es que simplemente les parecen el mal menor. Les parecen menos malos que los fachas retrogados. Esta gente está engañada, pero tiene su parte de verdad que les hace mantenerse en su error.

Lo mismo se podría decir de todos los vicios: pongamos prostitución, pornografía, sexo libre.

Pero quízás no esta la cuestión, si no que lo mas importante es la mentira generalizada de los socialistas o de los malos. Pero ¿porqué mentiran?. ¿Por el poder sólo? ¿O son satánicos?. No puedo aclararme del todo.

Yo tambien trato de pasar a la acción en la medida de mis posibilidades. Y tristemente casi no hago nada. Creo que influye el miedo y la pereza o el cansancio. Solo hablar con la familia, mis hermanos y hermanas y sus parejas. Y me quedo alucinado que lean y compren el pais y que vean la primera y telecinco y que no se den cuenta de nada. Y que hasta alguno te diga que los que piensan cosas raras del 11-M están locos.


Lo de repartir octavillas, que es algo tan simple, reconozco que me da algo de miedo. A parte de que uno está cansado del trabajo y eso. Pero quizás lo haga. Se me ha ocurrido que también se pueden mandar por correo. Aparte de usar internet. Doy Gracias y animo a todos los que sí se atrevan a hacerlo.

Quizás tristemente no tenga yo muy claras las ideas. Y por eso es dificil actuar, ni hacer nada. Pero es que está muy dificil actuar.

179 jlh, día 17 de Diciembre de 2008 a las 11:05
# 136

Momia, muchas gracias (disculpe por tardar tanto en responder, pero es que ayer no leí el comentario, se me pasó).

Un saludo

# 155

DeElea

Me ha encantado lo de la causa quijotesca. Muchas gracias.

¡Arriba!

# 178

Ro, describes muy bien la situación. Yo también creo que de la gente que apoya a los socialistas la más salvable es la ignorante, la que les apoya porque se cree sus mentiras, pero tienen buena fe. Por eso queremos informarles con las octavillas.

Y tal vez ahora no te apetezca repartirlas por el motivo que sea, pero dentro de un mes o de dos, sí. Aunque lo que más importa es la voluntad, y creer en los valores correctos. Y se ve que tú crees en ellos.

Un saludo.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899