Pío Moa

« La justicia de la vida | Principal | El pensamiento simplón »

Antipedagogía. Una carta abierta a Rodríguez

16 de Diciembre de 2008 - 06:52:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Vale la pena leerlo.

http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc/2008/12/14/f-azua-letra-ni-con-sangre-entra-el-periodico-13-dcbre-

No entiendo qué ve de malo en todo eso Azúa, escritor progre cercano al PSOE, ya que han sido progres y sociatas quienes han instalado estos comportamientos como signo de progreso, con su pedagogía “comprensiva”, “anti autoritaria”,  “permisiva”. ¡Puro fascismo, dice! Me pregunto hasta qué punto están extendidas estas conductas,  promovidas por  la vileza de los profesores progres  y la de unos  padres que han dimitido de la educación de sus hijos. ¿No son delincuentes los políticos responsables de estas cosas?

Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados  ya en el corto bachillerato e incluso antes. Un ejemplo:  los profesores universitarios suelen quejarse  de la escasa capacidad expresiva y las faltas de ortografía y sintaxis de los alumnos. Estos tienen, no obstante, y desde pequeños, año tras año,  una asignatura de lengua y literatura, árida y, por lo que vemos, perfectamente  inútil a efectos prácticos. Y los mismos profesores, ¡hay que ver cómo escriben  muchos de ellos!
 
Esto tiene dos consecuencias:  los alumnos estudiosos apenas disponen de  tiempo libre y están estresados, teniendo que  aprender (pero apenas entender) un sinfín de datos que ni les forman ni  están destinados a otra cosa que a ser olvidados cuanto antes, tan pronto  los alumnos elijan una especialidad; y que los menos estudiosos se desanimen y, simplemente, no trabajen. El fracaso escolar responde tanto a  esta tendencia como a la contraria. Empezando porque  gran parte de los estudiantes nunca llega comprender bien lo que lee.

Sin contar la pesada carga ideológica progre de la mayoría de los textos, sean de lengua, de conocimiento del medio, de historia, geografía, etc. Hasta de matemáticas: en un libro de texto he visto citados a  tantas mujeres como hombres  ilustres en esa disciplina. También podrían incluir a  tantos españoles como extranjeros. Los libros  de SM suelen ser  nefastos, y no los peores, según dicen.  

Creo que habría que reenfocar los estudios  con unos contenidos más asimilables según la edad, más útiles y progresivos, relegando la información especializada a la universidad.

------------------------------

**** Rajoy alaba la política antiterrorista del Gobierno mientras Pajín le llama "indecente"

Irresponsable e indecente. Pues mira por donde, la Pajín ha dado en el clavo. Por una vez.

**** "O cambias el sentido de tu voto o este proyecto no se hace". Democracia futurista. como la de Zapo.

**** "Plantón de los medios de comunicación a Bermejo". Si los periodistas tuvieran un mínimo de decencia y formación democrática, plantarían sistemáticamente a todos esos timadores políticos.

**** Muy justo: "La palabra tolerancia tiene en sí misma un grave peligro. A todos nos gusta que digan que somos tolerantes, pero no nos gusta que digan que somos tolerados". Luis Suárez, Académico de la Historia. No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos. Siempre esa tirria pusilánime de la derecha a la democracia.

------------------------------

Suscribo el tono: quien finge respetar lo que no es respetable termina perdiendo el respeto a lo que sí lo es. Y las palabras, excepto la alusión al "amo": Zapo y los suyos tienen un amo suficiente en su estúpida ideología y afán de poder y dinero, que los convierte en lo que son.

El silencio nos hace cómplices de la infamia. No callemos.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ

Con la casi completa seguridad de que no la vas a leer, pero con la convicción de que va rodar por Internet donde será enviada a amigos y enemigos, a éste y al otro lado del "charco", sin que tus servicios de censura puedan impedirlo, te escribo esta carta para decirte, para empezar, que estoy harto, cansado, aburrido, asqueado..., y no digo decepcionado, porque de ti nada se podía esperar, ni hace cinco años ni ahora mismo.

No sé quién es el amo al que sirves, pero he de reconocer que lo que te ordena lo cumples con una fidelidad perruna. Había que convertir a España en un predio de indeseables de la política, del separatismo y de la aberración moral, y uno de los medios que empleas con más eficacia es el de dividir a los españoles a los que, previamente, quizá aconsejado por alguno de tus seiscientos asesores, has conseguido adormecer, acobardar y eliminar hasta el último rasgo de nobleza. Un poco duro ¿a que sí? Pues espera a leer lo siguiente.

Escritores e historiadores, especialmente los de tu cuerda o de la de tu amo, se empeñan en decir que si en julio del 36 hubiera habido diálogo entre facciones políticas enfrentadas, la tragedia no hubiera ocurrido. Encaramado en el poder hace cinco años, con un fuerte olor a chatarra y cuerpos calcinados, te has propuesto que eso no ocurra hoy, ya que un diálogo podría ser fatal para tus sectarios y cainitas argumentos. Pero no te enorgullezcas, porque tú sólo eres la guinda de un pastel con olor a huevos podridos, pastel que empezaron a confeccionar entre todos, incluida la suicida derecha, que llamaremos así para no hacerte pensar demasiado. Y estamos llegando al final del camino.

Cuando se dominan los centros de la política, los mediáticos, la banca y hasta las conciencias comprables, el camino se vuelve fácil y, lógicamente, se blinda, se cerca con anillo de hierro, cualquier propaganda o sectaria información relacionada con Franco y la guerra civil que fue, también para ti y los tuyos, de auténtica Liberación, bien que sólo temporal. Por eso, toda barbaridad, villanía o mentira cae como pedrisco en campos sin segar, y deja su rastro de muerte.

Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular. Si supieras leer, que no es el caso, leerías en los archivos de tus bien remuneradas Fundaciones, como la de Pablo "Paulino" (se llamaba así) Iglesias, que los líderes de tu partido eran los que buscaban la guerra civil en el caso de que las elecciones la ganara la derecha. Y sin ese placer de la lectura no puedes enterarte de que los partidos políticos que apoyaban con más fuerza y más medios humanos a la tambaleante república, eran los marxistas, los que buscaban ese paso necesario del Frente Popular para meternos de hoz, coz y martillo en el "paraíso de la dictadura del proletariado" en sus diversas formas. No lo ocultaban, lo decían, lo escribían, lo proclamaban sin tapujos.

Al fallar el criminal asalto a la república en octubre de 1934, lamiéndose las heridas del fracaso, actuaron de otra forma y se produjo aquello que quería tu Largo Caballero del alma y otros como él, la reacción de una parte de España que se negaba a desaparecer, visto el panorama desolador de cinco meses de "gobierno", con crimen de Estado incluido, crimen que ellos mismos anunciaron en el Congreso de Diputados. Los tuyos jamás ocultaron que el apoyo al Frente Popular les daba pie para su revolución, y la de sus sangrientos adversarios, los anarquistas.

Al abrirse la Caja de Pandora (pregunta a tus asesor 451) la tragedia dura casi tres años, pero el tiempo es más que suficiente para mostrar la catadura moral de aquellos asesinos de la república y, de paso, de España. La mayor persecución religiosa conocida, con más de seis mil frailes, sacerdotes y monjas asesinados, que con ese desparpajo del bellaco, echan la culpa a "incontrolados", cuando esos "incontrolados" eran, precisamente, las organizaciones sujetas al poder y las milicias de los partidos que sostenían ese poder.

Hasta el ministerio de la Gobernación tenía su propia "cheka". La mayor matanza realizada al estilo soviético, modelo para un posterior Katin, organizado desde el poder de forma admirable en su logística y crueldad, dirigida por un sicario de Moscú (a las órdenes de un miserable apellidado Miaja), sicario que hoy ventosea su decadencia física por estudios, palacios y universidades. La zona auténticamente roja era un infierno, no ya para sus aterrorizadas víctimas, sino para todos.

Además de los crímenes cometidos en cantidades industriales (Cataluña fue una de las regiones más castigadas), la capacidad de destrucción del Patrimonio alcanzaba dimensiones bíblicas. Templos e iglesias, algunas de valor artístico e histórico incalculable, fueron destruidas, incendiadas, arrasadas, por millares, pero también se destruyeron bibliotecas y museos, archivos parroquiales y municipales, casas privadas... Una verdadera orgía de los que hoy se consideran "legalmente constituidos". Y la capacidad de saqueo, de expolio y de robo no tenía límites. Además de entregar el oro del Banco de España a un país con el que ni siquiera había relaciones diplomáticas, y en manos de un criminal, está el robo del Museo del Prado, enmascarado en una operación de "salvamento", las joyas particulares, de iglesias, de museos amontonadas en el "Vita" , cuadros, colecciones numismáticas, tesoros de Biblioteca... En Cataluña se empezaron a enviar a la frontera con Francia, ya en agosto de 1936, todo lo que aquella infecta Generalidad había saqueado hasta entonces y que, gracias a las gestiones del Gobierno Español, pudo regresar a Cataluña en...12 vagones de ferrocarril.

La reconstrucción de España, no ya de los destrozos provocados por los combates, sino por lo destruido por tus ancestros políticos se realizó pese a las dificultades económicas. Pero, esencialmente, España se libró de una chusma política que, al final de la guerra era capaz de cometer la felonía de ofrecer amplias zonas del territorio nacional a Francia y puertos para la flota inglesa en Galicia y Cataluña ¿Qué sentido de Patria podéis tener vosotros, una partida de rencorosos dispuestos a dejar a España convertida en una vieja suripanta?

Nunca ha estado España, desde que es España, más cerca de su extinción como país noble y libre, con su Historia milenaria arrojada a los cerdos y su espíritu envilecido, convertido en una sopa agusanada con olor a animal sin sexo. Una España que ha perdido hasta a los hispanoamericanos, aquellos que en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978", eran hermanos y hoy "molestos sudacas".

Dirás, o dirá el que lea esto, el porqué del tuteo o de la falta de respeto a todo un Presidente.

Respuesta aclaratoria: no te considero con la mínima categoría humana y moral para respetuoso trato alguno, y es que el respeto no se adquiere por ley, se adquiere por propios valores morales, esos que, en tu caso, es uno de los secretos mejor guardados.

Como despedida, podría enviarte simbólicamente al Infierno, pero me temo que ni allí te acepten, así que, para tu uso y disfrute, dosvidania, tavárich! y...

¡...VIVA España!

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado 

----------------------------------------

Hoy, en El economista:

NEGRÍN LES DEFINE

La actuación de Negrín como ministro de Hacienda del Frente Popular fue notable: realizó un gigantesco expolio del tesoro artístico e histórico español, desde las monedas antiguas de oro de los museos hasta obras de arte de iglesias y monasterios; hasta los cuadros del Museo del Prado. Todo ello acompañado de destrucciones irreparables. No se ha hecho una evaluación comparativa, pero sus saqueos y destrozos pudieron superar los perpetrados por el ejército de Napoleón o por la Desamortización de Mendizábal. De paso organizó el robo de las cajas de seguridad de los bancos y de otros muchos bienes particulares, sin exceptuar los de los montes de piedad. En la compra de armas implantó una corrupción salvaje, comprando chatarra a precios altos, pagada con sangre por los propios combatientes socialistas. Todo ello coronado por la entrega del oro español a las amorosas manos de Stalin.

Hechos bien conocidos y documentados, como otros: cuando llegó a jefe de gobierno, intentó prolongar una guerra perdida, sin reparar en vidas humanas, para enlazarla con la contienda mundial, que habría elevado al máximo los muertos y destrucciones. También creó una policía política, el SIM, a imitación de la soviética y bajo inspiración de Orlof, jefe del NKVD en España. Y tantas proezas más.

El PSOE  reivindicó hace poco a su ejemplar líder; el historiador marxista (lisenkiano) G. Jackson le ha dedicado un libro; y ahora Ángel Viñas, otro lisenkiano de pro, ha sacado una apología de Negrín y de Stalin, presentando a ambos como defensores de la democracia en España. Lo titula "el honor de la República". Como el gobierno, confunde la república con el Frente Popular, el cual, justamente, aplastó la legalidad republicana.

Por supuesto, estos escritores y el PSOE conocen las gestas de Negrín. De hecho se identifican con ellas, y hacen bien: se definen ellos solos. He ahí su honor.

Comentarios (179)

« 1 2 3 4 »

101 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:50
Yo no ando caliente, mesca, porque aqui hace mucho frio. Y porque en el fondo de mi mente siempre siento el problema que la democracia nos ha traido a los espanholes de manos de esos herederos de las chekas y del tiro en la nuca.
Yo desde aqui lo veo mas claro que nadie y siento una gran verguenza cuando comparo como se organiza este pais democraticamente y como aquello se esta convirtiendo cada vez en una broma pesada y de mal gusto que esta afectando a millones de compatriotas mios, sean del lado politico que sean.
102 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:53
#101 Pues nada, hombre, deja de sufrir en la lejanía y organiza un ejército de valientes voluntarios dispuestos a salvar España. Con la pasta que tienes, podrías financiarlo perfectamente.
103 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:00
No hace falta ejercito, mesca. Con tan solo informar a la gente de que le estan tomando el pelo, ya se encargaran ellos mismos de formar un ejercito civil y ajustarle las cuentas a este gobierno corrupto. Y de darle una patada en el trasero a todos los mescaleros injuriosos e impertinentes.
104 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:02
#97
Exacto, antes de independizarse los diferentes territorios estuvieron mucho tiempo jodiendo la marrana, hasta que lo consiguieron.
Primero tuvieron policía autónoma,que luego fue fuerza paramilitar, para acabar siendo escuadrones de la muerte.
No me marees con lo que pasa en la Martinica ,el 3% y tantos otros son muy de aquí.
Para anuncios cretinos los del ministerio de sanidad.¿Has visto el último?.
¿Caos?,pero si caen dos copos de nieve y se paraliza el país.
Y de que ninguna región se va a independizar puedes estar seguro,¿ y sabes por qué ?,porque antes les romperemos los cuernos a los que lo intenten, ojalá que tengas razón y sean suficiente las charlas de café.
105 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:08
#104 kabardin...
Me apunto a la ruptura de cuernos...
106 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:12
107 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:24

A finales de los 70, con las primeras emanaciones progres, teníamos unos 20.000 embarazos no deseados. Comenzó entonces la propaganda. A finales de los 80 eran 40.000. Se intensificó la propaganda. A finales de los 90 eran 80.000. Se intensificó aún más la propaganda. El año pasado, 114.000 abortos. Vuelve a intensificarse la propaganda. Con la evolución histórica de los últimos 30 años, no es difícil imaginar lo que se avecina.

Pasa con esto como con la educación: los efectos son tan evidentes que nadie puede llamarse a engaño; que quienes defienden esas políticas necesariamente han de defender los resultados. En definitiva, que la duda habitual ante un socialista (¿es un imbécil o es un sinvergüenza?) queda disipada ante este tema: es un sinvergüenza. Ya pasaron los periodos de gracia y los beneficios de la duda: hay un plan contra España conducido precisamente por el gobierno de España. Un gobierno por tanto ilegítimo y criminal. Todo ciudadano consciente debe hacer lo que esté en su mano contra él.

Precisamente, la eficacia de esta propaganda consiste en la ignorancia de la masa. No deja de ser significativo que los que se rasgan las vestiduras cuando se denuncia que la masa es ignorante sean precisamente los que dedican todos sus esfuerzos a infectarla, conocedores de esa ignorancia.

(Nota: los datos de embarazos no deseados son estimativos. Al hacer una batida por la red, encontré datos dispersos. Varían mucho de unas comunidades a otras y no hay o no se han publicado los datos de otras. Mi estimación es que el número de embarazos no deseados se duplica cada diez años, pero en casos extremos se puede multiplicar por 5)
108 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:25
#106 kabardin...
Sí, yo cuando vi el anuncio (y no estaba condicionado todavía por ninguna opinión) me resultó "repelente", pero por desgracia el nível de lenguaje que utilizan los jóvenes hoy en día, no difiere mucho de lo expuesto. Aunque aun así, rezuma un "horterismo" insoportable. No obstante, la publicidad lo que hace es exagerar los mensajes, para que en pocos segundo impacte en la gente.
En esta ocasión ni siquiera creo que consigue ese objetivo, más bien producirá estímulo de zapping, en quién lo vea, especialmente en los jóvenes.
Insisto, yo viajo en el metro cada día, y observo. No estoy medio aletargado como la mayoría, sino que procuró estar presente, y os aseguro que las conversaciones son "espeluznantes". Tanto, que en más de una ocasión he dicho, que tenemos lo que nos merecemos, no podemos aspirar a nada mejor, francamente. Eso no es óbice para que algunos, intenten, al menos denunciar la tragedia.
Necesitamos que "algo" nos sacuda de forma contundente a la sociedad para que espabile. Cuando no se quiere hacer por las buenas, seguramente todo el mundo (civilizado) sabe que no queda más que otro camino: el dolor...
109 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:28
#107 denebola...
Estoy contigo, has dicho algo que quiero resaltar: ¡HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO!... Yo aún iría más lejos, extendería esa actitud rebelde a todo el régimen...
110 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:30
"Desde hace mucho tiempo el espíritu humano viene notando que se precisa un cambio. Pero la naturaleza humana está hecha de tal manera que para llevar a cabo las cosas necesarias no le basta con la inteligencia, lo que le proporciona enseñanzas es ante todo el dolor"

(Junger (1996). La paz, p.31)
111 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:41
#110 denebola...
Al respecto podría aportar también alguna que otra cita literaria sobre el tema, pero no lo voy a hacer. No obstante, a título de anecdótico y sabiendo que quizás no es el mejor ejemplo diré: que hace algunos años viendo el serial televisivo "Arriba y Abajo", hubo un episodio en el que Inglaterra entraba en guerra, en la Gran Guerra como se vino en llamar a la Primera Guerra Mundial, y el mayordomo (personaje único e instransferible) hacía un comentario en el sentido de que Inglaterra necesitaba algo, para que se recuperasen los valores, o algunos valores que el creia perdidos. Entonces me pareció un comentario un poco "bestia", pero sin declararme belicista diré que hoy en día, lo veo de otra forma. Puede que las guerras, que por otro lado no son más que dolor, intenso dolor, sean un depurativo del hedonismo y otras actitudes semejantes, haciendo que entre la gente vuelva a resurgir una cierta moralidad, aunque sea solo por la solidaridad que despierta entre las gentes de una nación.

Es triste que nos tengamos que ver abocados a estas situaciones dramáticas de tanto en tanto, que solo veo una manera de evitar, acabar con la injusticia. Y para ser algo más concreto, abrazar nuestras respectivas fes. Fe en el buen sentido de la palabra. Darle a la vida el sentido religioso que ha de tener, sin el cual, nada tiene sentido. No soy fanático y creo que hay una sola verdad adaptada a cada cultura. Las diferentes religiones pueden hacer el mismo papel, si las gentes son capaces de ajustarse a las normas de conducta, sin querer imponer sus intereses en nombre, de ningún envíado. Por tanto, el único preservativo que se me ocurre para los desastre sociales, es una religiosidad sincera, y consecuentemente el cultivo de las virtudes en cada uno...
112 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:47
Cuando hablo de religiosidad llevada a todos los ámbitos de la vida, no me refiero a rezar el rosario mientras está uno en la oficina. Me refiero a que hay que estar presente en cada cosa que uno hace, y hacerla con amor, con honestidad. Siempre que hablo de estos temas recuerdo a manuelp y su agnosticismo, y sufro por que no se me entienda, porque lo aprecio y se que habrá muchos como el. Seguramente el es seguidor o le gustá Kant, y eso ya me vale. Trato de decir que la moralidad que se desprende de una filosofía, si hace patente en el día a día, en el trabajo, en casa, etc. Eso es religiosidad...
113 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:55
egarense, entiendo. Tengo amigos que hace tiempo que optaron por poner todo de su parte evitándose al mismo tiempo el dolor. ¿cómo? poniendo todo su empeño en hacer bien sus trabajos, en llevar una vida honrada, en cuidar con esmero de su familia, en dedicar un tiempo a la oración... y esperar a que esa semilla, con el tiempo, fructifique.
114 bacon, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:56
91 mescalero
es mi coronel y el tuyo, porque el ejército no sirve a partidos, sino a España.
¿Blas Piñar? No sé por qué me mencionas a ese señor, quédatelo tú si quieres.
La bandera: a la que creo que te refieres era la de todos los españoles. Ahora tenemos otra, que también se supone nos representa a todos. Los que la queman, o insultan o agreden a quienes la portan o exhiben me parece que están más próximos ideológicamente a tí que a mí. Algunos de ellos acaban de decir que están al margen de la constitución. Nada nuevo, la mentira en estas gentes.
¿Brazo en alto? Te repito, no sé de qué me hablas. Pero a lo mejor a alguno que crees ideológicamente próximo, que tenga algunos años, si le dices por sorpresa "José Antonio", te dice ¡presente! y se le levanta el brazo como movido por resorte, por aquello del reflejo condicionado. Muchos años de inquebrantable adhesión.
¿Valle de los Caídos? Creo que ya han prohibido manifestaciones políticas allí, creo que ahora lo único que se permite, y eso lo emiten en programas de TV, es ir allí a burlarse, supongo que de los españoles de ambos bandos que están allí enterrados.
"déjanos a la inmensa mayoría de los españoles vivir en paz"
Eso díselo a Garzón y a su amo zapo, y me adhiero a la petición.
115 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 20:57
La crisis,ese será el detonante.
Ya está explicado, la agudización de las contradicciones eleva el nivel del conflicto.
No fue el proletariado alemán, culto y con un buen nivel de vida el que hizo la revolución como esperaba Marx, fue el “lumpen” ruso semiesclavo.
La desesperación es mala consejera.
116 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:01
#115 kabardin...
Se me ocurre al leer tu aportación, que no hay mayor esclavitud que la ignorancia... Y no hay mayor ignorancia que negarse a uno mismo, en definitiva en eso consiste el marxismo...
117 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:11
Egarense tienes razón.
Pero el marxismo-leninismo estudia a fondo el origen de la violencia social, la promueve y la utiliza en su favor.
Las hambrunas provocan revueltas.
118 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:19
Yo soy escéptico respecto a que la crisis represente el revulsivo que necesitamos. Si la situación empeora significativamente bastará quizá con que alguno de los analfabetos ladrones del "gobierno" señale hacia algún culpable imaginario. La gente desesperada acepta de buen grado a los culpables, por descabellados que sean.
119 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:19
#117 kabardin...
Para instaurar un sin-sentido que ni siquiera cumplen luego, el ideal de que todos los hombres son iguales. Sobre esto habla Maeztu, cuando señala que los hombres... si acaso, han de ser iguales ante la ley, pero hay se acaba toda la igualdad...
La religión explica porque existen las desigualdades, pero los marxistas son demasiado soberbios para aceptarlo, y se lanzan al abismo, arrasando todo lo que tocan. El problema no son las desigualdades sino la injusticia. Injusticia en cuanto la ley no ampara a todos por igual, pero cada uno ha de ocupar su sitio en la sociedad, y tiene que existir una jerarquía, en función de las capacidad y moralidad de cada uno...
120 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:25
Por cierto, volviendo a la religiosidad quiero destacar que incluso en el acervo cultural esta asimilado este concepto. No decimos aquello de "...Cobro religiosamente a fin de mes..." ¿Qué quiere decir eso? Sencillamente que nunca le falta el sueldo, le tratan correctamente, moralmente, justamente... Esa expresión se utiliza mucho, y siempre en el mismo sentido. Quizás ayude algo más a entender lo que quiero decir...
121 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:34
Denebola es cierto lo que dice, pero hay datos muy recientes que señalan la inquietud creciente de la ciudadanía al respecto de la corrupción municipal.
Un 50 % de los encuestados andaluces la relacionan directamente con el desgobierno de la junta chavista.
En todo caso, precisamente esas son nuestras “charlas de café” ,denunciar un y otra y otra vez,y si, eso puede significar problemas laborales ,ostracismo,represalias, nadie dijo que fuera fácil, pero comparado con las hileras de requetes avanzando a pecho descubierto contra la balacera, lo nuestro es una merienda en el campo.
122 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:38
#89 sinrocom

La idea de denebola y mía es más bien informar, sin organizar a nadie (bueno, ya nos hemos organizado él y yo, pero el trabajo ya está hecho). Y lo hemos hecho coordinándonos vía internet, sin necesidad de un sitio físico donde reunirnos.

Como la idea es transmitir información a través de las octavillas, tampoco hace falta una coordinación, pues por muchas octavillas que repartamos nunca van a ser demasiadas.

Y sobre la posible infiltración roja, tampoco creo que pueda darse, pues como sólo hay que repartir octavillas un rojo lo único que puede hacer es no repartirlas, pero con eso ya contamos.
123 alruga, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:38
22. País Vasco: ¿ANV y EHAK terroristas?
Enviado el Martes, 16 diciembre a las 18:33:05 por Erra




Unión Europea, cloaca de Estados terroristas, un artículo del periodiata Daniel C. Bilbao

inSurGente.- "(...) Sólo desde el más desfachatado cinismo, los colonialistas, los bombardeadores de pueblos, los expoliadores de países, encubridores de banqueros corruptos, socios de corporaciones trasnacionales que pagan coimas y abusan de su poder económico, piratas de toda la vida, genocidas, pueden tener el desparpajo de erigirse en jueces y dictaminar que dos partidos políticos que NUNCA han hecho uso de la violencia -como ANV y EHAK- son, a partir de ahora, organizaciones "terroristas". Sólo esta ralea de gerentes del capitalismo más salvaje, que está destruyendo el mundo, puede rayar tan alto con su hipocresía. Vulgares asesinos, socios de EEUU en el genocidio de Irak y Afghanistán, encubridores de la CIA en los vuelos de la tortura y la muerte, colaboradores en ese plan macabro, ladrones de los pueblos para entregarles la suma más fastuosa nunca imaginada a empresarios corruptos que sostienen a sus gobiernos con la excusa de una supuesta crisis. (...)" Hagan clic en "Leer más" para acceder al texto completo.























Unión Europea, cloaca de Estados terroristas


por Daniel C. Bilbao



Sólo desde el más desfachatado cinismo, los colonialistas, los bombardeadores de pueblos, los expoliadores de países, encubridores de banqueros corruptos, socios de corporaciones trasnacionales que pagan coimas y abusan de su poder económico, piratas de toda la vida, genocidas, pueden tener el desparpajo de erigirse en jueces y dictaminar que dos partidos políticos que NUNCA han hecho uso de la violencia -como ANV y EHAK- son, a partir de ahora, organizaciones "terroristas".


Sólo esta ralea de gerentes del capitalismo más salvaje, que está destruyendo el mundo, puede rayar tan alto con su hipocresía. Vulgares asesinos, socios de EEUU en el genocidio de Irak y Afghanistán, encubridores de la CIA en los vuelos de la tortura y la muerte, colaboradores en ese plan macabro, ladrones de los pueblos para entregarles la suma más fastuosa nunca imaginada a empresarios corruptos que sostienen a sus gobiernos con la excusa de una supuesta crisis.


Despreciables burócratas apoyados en las bayonetas. Mercenarios de la plutocracia. La Unión Europea es la cloaca que resume a los terroristas de estado del Viejo Continente. Desde nuestra América, los vemos como un inmenso basural donde han arrojado principios y memorias de viejas luchas. Los desaparecidos principios revolucionarios de 1789, las enseñanzas de la Comuna de París, los días del '68, todo han sepultado los inescrupulosos "demócratas", entre las miasmas de sus renuncias y sus cobardías.


Ni siquiera apóstatas, sólo se han quitado la máscara. No son más que mercenarios prestos a servir al mejor postor capitalista. La política, para Uds., es un mercado, donde la traición, la corrupción, el crimen, siempre cotiza en alza. No les importa ser una mercancía desechable que se compra y se vende, sólo esperan su cuarto de hora para hacerse de esa penosa fama y forrarse bien los bolsillos, aunque después avergüencen hasta a sus propios hijos.


Pero los barrerá la historia. Los arrasarán los pueblos, porque ese es el sentido progresivo de la vida. Así viene ocurriendo desde siempre. Y no habrá piedad, porque el proceso histórico no mide con esta vara, ni tampoco la deben usar los pueblos, como no la usan Uds. con sus planes económicos y sus bombarderos. No los olvidaremos, ni los perdonaremos. Nuestra América tiene cabal memoria del genocidio y del robo más escandaloso que perpetraron Uds. contra los pueblos originarios, y contra todos nosotros a lo largo de la historia hasta hoy.




124 ArrowEco, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:39
VV

¡Arriba España!

125 alruga, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:42
que curioso !! ... cuanto tenemos que aprender de otros pueblos ... como los iraquies .... ¿cuando en alguna rueda de prensa, un periodista le metera con el zapato en todo el careto a Aznar? .. o a Zapatero... o a.....
126 Momia, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:44
De este Partido Popular infectado de masones, que trata de utilizar nada menos que a Mayor Oreja - que debería ser el líder de la derecha en estos momentos- en las elecciones europeas como lavado de cara, poco se puede esperar ya; este PP masónico, ineficaz y falsario debería disolverse como la UCD.
127 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:44
#121,kabardin

Desde luego. Se nos piden en este momento cosas muy sencillas y con poco o ningún riesgo. La mayoría sin embargo no está dispuesto a ese pequeño tributo. Pero, de la misma forma que la masa anestesiada no va a empujar en la dirección correcta, tampoco serán obstáculo si un puñado de hombres decididos dan los pasos necesarios. No tengo de todas formas muchas esperanzas. El problema es ante todo moral. Los que podrían hacer algo por España, porque están en una posición desde donde podrían, habrían de vencerse primero a sí mismos. Y ya vemos lo que hay. La chusma ya no comprende los valores. No es que los desprecien, es que ni siquiera los comprende. Un hombre de honor hoy en día viene a ser una pieza de museo.

El barco está en manos de los mescaleros, quienes creen que sus actos son esencialmente irresponsables, en el sentido de que no tienen a nadie ante quien responder. Por supuesto, el mar es implacable y no atiende a razones.

128 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:49
Dice el Mamarracho:

“Vuestro argumento estrella: la gente, la masa, es tonta, es ignorante, está engañada.”

Imaginen que las masas se hacen Carlistas y trasforman la sociedad, el sistema y el Estado según sus apetitos Carlistas ¿diría lo mismo el mequetrefe? o hablaría de “El pueblo engañado” por los “poderosos” o cosas por el estilo.

En el fondo, si la mayoría no les sonríe, entonces hablan de extraños engaños y “opios del pueblo” o poderes fácticos o de “clases” opresoras, clases de pueblo, claro... En el fondo no entienden la democracia sino es como el medio de obtener el poder, sea como sea. Una vez lograda la mayoría, la democracia son ellos y no hay ni ley, ni constitución ni moral que pueda frenar su libertad democrática de adaptar el Estado y el sistema al gusto de “su” mayoría. Esta es la única democracia que entienden
129 ArrowEco, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:52
VV

Mira que son puercas, las necanes esas...
130 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:53
JLH, Denebola, Gracias por vuestros esfuerzos y trabajo.

Un sitio bueno donde dejarlas (las octavillas) son también los autobuses y trenes y sus paradas.

Saludos.
131 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:54

Fíjense sin ir más lejos en los imbéciles que exhiben con orgullo la culpa por ser europeos, occidentales y españoles. Diríase que se consideran por eso mismo la mayor basura que ha conocido la historia: genocidas, ladrones, belicistas. Por supuesto, los imbéciles que con orgullo exhiben esa culpa al mismo tiempo se creen mejores personas. Más sabios, más libres, más hombres. Es el subproducto del subproducto del marxismo, que a su vez es una pseudometafísica que se funda en la superstición de que la materia posee propiedades mágicas, que a su vez viene de corrientes periclitadas del XVIII y de principios del XIX. Todo ello convenientemente vulgarizado por la televisión.

Pues sí, esos imbéciles que exhiben con orgullo la culpa de ser europeos, occidentales y españoles, subproductos de una larga cadena de errores y crímenes levantan el sucio dedo y acusan: "¡Asesinos!".
132 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:55
Gorucho.

Le mencionaba yo la “restauración” un tanto irónicamente, por lo de la “alternancia” en el poder. Pero lo que me interesa es señalar que atendiendo a la mentalidad “democrática” de hoy día, todo lo que se elija democráticamente (mayoritariamente) tiene que ser por lógica populosa, democrático. Sea un sistema uni, bi, o multi partidista, como si ponen Rey o déspota “democráticamente” claro, ¿…mientras sea la “voluntad del pueblo” no será siempre democrático? Y que conste que en el fondo “pueblo” y “masa” somos todos.

“Pues, Egarense, también se puede ver de ese modo, si no cumple los estándares, no hablamos de democracia.”

¿Pero al final cuales son esos estándares?

133 Momia, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:55
Si Rajoy o alguno de sus compañeros o compañeras mandileros llegaran al poder, la democracia española estaría definitivamente muerta; ahora la mantiene viva la lucha y la esperanza de los verdaderos demócratas contra Zapo y los golpistas del 11-M.
134 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 21:55
#130,DeElea

Gracias DeElea. Espero que se anime.

Saludos.
135 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:01
#123
El fenómeno de los “indianos” catalanes que amasaron fortunas con el tráfico de esclavos, esta en el origen de lo que luego sería la “gauche caviar”, resentidos codiciosillos, cursis hasta decir basta.
La diferencia es que aquellos eran emprendedores, y estos ya reblandecidos,se han quedado en sanguijuelas pegadas al dinero de los contribuyentes.
136 Momia, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:01
Creo que ha sido una idea brillante, denebola y jlh; enhorabuena.
137 alruga, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:05
...mas claro ....


Navidades socialistas (1ª parte)

Carlos Tena

Madrid es una fiesta. España se viste de Papá Noel, y los adornos navideños inundan calles, plazas y mercados, edificios públicos y árboles, pero siempre en número menor que las cámaras de televisión instaladas en todas las ciudades. Curiosamente existen muchas más en el País Vasco, que es donde el negocio de magnificar las cada día más gratuitas actividades de ETA, produce sabrosos dividendos a empresas de tecnología punta (antiterrorista claro) traficantes de heroína, cocaína colombiana de los jardines de Uribe, de agentes de seguridad privados, de armamento sofisticado, de informática, etc. Todo, menos ponerse de verdad cuando se habla de dedicarse a trabajar con ahínco en algo; y en este caso, por acabar con esa lacra de sangre y dolor en la sociedad vasca que dura ya 40 años.
Pero ya se sabe que negociar es asunto que el Rey rechaza de plano. Borbónicamente, como corresponde a su ralea, una de las más lamentables de la historia, aunque todas las monarquías son asesinas por definición, su nada graciosa majestad amonesta a todo aquel al que se le ocurra mentar una posible Mesa de Negociación, o le recuerde que Franco fue mil veces más asesino que todas las ETAS y GRAPOS del pasado y presente. La inutilidad de las condenas, de las detenciones, de los apresamientos, de los ordenadores requisados a sus militantes, de la criminalización de ciudadanos inocentes, de la ilegalización bastarda de partidos políticos, en base a leyes que ruborizan a los verdaderos demócratas, no han valido absolutamente para nada. ETA sigue matando y una parte nada despreciable de la sociedad vasca calla y no condena. La persecución y acoso de colectivos votados por un importante sector del pueblo vasco en determinados ayuntamientos, no aportará ningún elemento positivo para la solución del conflicto en Euskadi, excepto la infantil satisfacción de expulsar de los consistorios a alcaldes y/o concejales de ANV y EHAK, por el hecho de no haber condenado los atentados de esos comandos que no cesan de brotar en aquella nación.

¿Todo el que calla es sospechoso de apoyar la violencia? En absoluto: ya lo explicó con precisión y rigor Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional, en un impecable análisis aparecido en 2002 en el diario El País, cuando este no era como el Alcázar, pero hoy es El Pis. Se titulaba El derecho de Batasuna a no condenar*, como suele hacer un ejecutivo cuando las muertes las provoca una empresa, o un fallo imperdonable de sus expertos, como las acaecidas en fechas recientes, por quemaduras derivadas de una explosión de gas, que tuvo lugar la madrugada del pasado día 3 en el barrio de Can' Espinós de Gavà A eso yo lo llamo terrorismo empresarial, pero los políticos no condenan, callan acogiéndose a su elección de no hacerlo, sino que lamentan lo sucedido; como hace pocos meses, cuando el vuelo JKK 5022 de la compañía Spanair cayó a tierra, dejando 153 muertos. En esos casos se investiga, se analiza, se rellenan papeles para las indemnizaciones a que haya lugar (el gobierno aplica el siniestro Las penas con cheque son menos), pero no se detiene a nadie, y menos a los ejecutivos de la empresa dueña del aparato siniestrado o de la planta suministradora de gas. Es otro tipo de terrorismo que suele denominarse accidente. Cuando se halle a los/las responsables, los deudos ya habrán sanado de sus heridas emocionales. Y una justicia lenta, no es justicia.

Lo que los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero (vaya tres joyas, chaval) han ido tramando durante años, es abandonar premeditadamente la urgente revisión de una Carta Magna que permite, entre otras aberraciones, que el Rey robe y no pueda ser juzgado, amén de arbitrariedades de corte dictatorial, como la que otorga a las Fuerzas Armadas la unidad del territorio. Y si en la Constitución figura el referéndum, podría ocurrir como en Irlanda, a la que la prepotente CE lleva a votar de nuevo el tratado de Lisboa, que ya rechazó aquel país. No señor. No vale que se refute un acuerdo que consagra a los empresarios como dirigentes políticos. ¡Hasta ahí podría llegar la democracia¡ El pueblo vota lo que queremos que vote y no hay más que hablar. Y si los irlandeses votaron no, ahora que se jodan, se les mete miedo en el cuerpo, se les lava el cerebro con una buena campaña de TV, ¡a las urnas otra vez¡ y se terminó el problema. Pero si un pueblo, ocho veces en diez años, reelige a Hugo Chávez como mandatario, es una vergüenza internacional, porque las multinacionales se han quedado sin los pozos de Venezuela, y hay que decir, como patéticamente suele hacer El Pís, que todos los que le han votado cometieron un error brutal. Otro caso diferente, más democrático, es el de los que apoyan a un narcotraficante como Álvaro Uribe, que además es responsable de miles de crímenes de lesa humanidad. Sus partidarios no se han equivocado, porque el mandatario colombiano sabe bajarse los pantalones cuando se lo pide Bush, Zapatero, Alan García o Angela Merkel. Eso es señorío y lo demás es ser terrorista.
138 alruga, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:06
.... agua.....


Navidades socialistas (2ª parte)

Carlos Tena


En estas Navidades socialistas, Madrid sufre inopinadamente un ataque inesperado en mitad de los fastos. Unos 300 radicales antisistema (la definición no puede ser más torpe) se encargaron de destrozar una comisaría del centro de la Villa y Corte, hiriendo a varios agentes y siendo detenidos y llevados a prisión siete de esos mozos, que hartos de promesas incumplidas, de manipulaciones mediáticas, de privatizaciones, de universidades sin dinero público, de hospitales que pasan a manos privadas, optaron por la violencia, como recientemente en Grecia donde la policía democrática asesina a un chaval de 16 años, como en medio mundo donde se vive una crisis que aún no ha tocado fondo.

Mientras tanto, Manuel Fraga Iribarne, responsable entre otras bestialidades de cinco asesinatos en Vitoria en 1976, llama a que se pondere el peso del nacionalismo, colgando a sus partidarios en algún lugar. Eso, para Zapatero, no es apología del terrorismo. Y rizando el rizo, su amigo Carrillo, fiel a su línea de coherencia en el bolsillo, aquel comunista llamado Santiago, hoy receptor de jugosos miles de euros procedentes del erario público, y antaño azote de comunistas opuestos a su comprensible política de abandono de las armas y combate social, declara que si se mantienen ideas de izquierda hay que apoyar al actual presidente. A ese que compra cuadros de Dalí, de tres millones de euros, con cargo al dinero de todos los españoles, para decorar el despacho del franquista Juan Carlos de Borbón. A ese que entrega millones de euros a Miquel Barceló para que realice una cúpula moderna y tal en la sede ginebrina de la ONU, destinada a loar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sarcásticamente incumplidos, maniatados, hurtados y violentados de forma constante en este país llamado España.

Pero tranquilos, muchachos, que María Teresa Fernández de la Vega nos dice que el ejecutivo prepara algunas medidas para profundizar y actualizar algunos de ellos, no porque lo deseen, sino porque tras las llamadas de atención que se han hecho al gobierno socialista, por parte de organismos judiciales europeos, o de la propia Amnistía Internacional, denunciando que en España se incumplen los derechos humanos más elementales, no hay más huevos que ponerse a ello. Y lo moderno, en el caso del habeas corpus para un detenido, es colocar una cámara en la dependencia donde se ubique al sospechoso, pero de asistencia letrada inmediata, ni una palabra. Lamentable, patético, tragicómico.

Pero no protestemos tanto, conciudadanos y conciudadanas: Hay que apoyar, comprender y aplaudir a un gobierno socialista que, consecuente con sus principios, manda a prisión a una madre por haber propinado una bofetada a su hijo, pero absuelve a guardias civiles, policías y demás agentes cuando se trata de juzgar un caso de malos tratos y torturas. Hay que sostener a un gobierno que quiere mandar más mercenarios a las misiones de pacificación en el exterior, que es como eufemísticamente se llama a dilapidar el dinero de los ciudadanos, sirviendo como mamporrero a las empresas multinacionales que fabrican armas de destrucción masiva, enviando p’al carajo a miles de jóvenes de varios países empobrecidos, que eligieron España para cumplir sus sueños de tener hogar y alimento, no hallando un trabajo más sucio que disparar y asesinar a inocentes, niños, mujeres y ancianos, en territorios ocupados por potencias extranjeras, cuyos ejércitos y organismos (con la criminal NATO a la cabeza) vigilan para que el petróleo de Irak y el gas de Afganistán no se queden allí, sino que viajen a las cuentas corrientes de los Bush, Polancos, Rumsfelds, Rices, Sarkozys, Berlusconis, Aznares y otros ejemplares empresarios, que satisfarán su deseo de que el mundo siga dividido en dos: el de los demócratas enriquecidos y el de los empobrecidos terroristas del tercer mundo. Y Javier Solana sonriendo.

Hay que estar más que satisfechos con este gobierno socialista, que acoge el Plan Bolonia como si el oro de Moscú hubiera retornado a los bolsillos de sus dueños. Para qué querrán los pobres ser universitarios y tener un diploma, si llevan en sus genes el germen de la violencia que genera su debilidad económica. Los graduados deben pertenecer a familias como la de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendía, esa que dice que quienes se oponen al plan de privatización de las aulas son pocos y desinformados. Entre la Chacón, la Vicepresidenta, la recomendada Bibiana Aído, al frente del Ministerio de la Igualdad (qué sarcasmo, Señor) y esta pitufa con aires peperos de ejecutiva agresiva, qué flaco favor están haciendo al colectivo feminista.

España va bien. Hay que celebrar estas Navidades socialistas con más de tres millones de parados, la inflación disparada, los ahorros inexistentes, las hipotecas impagadas, las interminables colas del INEM, Francisco Franco, que sigue siendo el héroe de la Guerra Civil incluso para algún socialista cuyo abuelo fuera ejecutado miserablemente y Melitón Manzanas, aquel asesino torturador ejecutado por un comando de ETA, sigue con su medalla a título póstumo. Y es que la asonada fascista jamás ha sido condenada. Aquella cruzada no preocupa a Zapatero, a Fernández de la Vega, a Rubalcaba, a Esperanza Aguirre y a su hijo rockero. Un país sin memoria está condenado a repetir su historia, que es con lo que subliminalmente amenaza el Borbón desde 1981, cuando jugó a demócrata tras tender una sutil trampa a sus amigos Milans del Bosch, Armada y Tejero. El es el Rey de Espadas, de Copas, de Bastos y de Oros. Y su baraja está marcada con sangre, desprecio y odio.

Felices Navidades, ciudadanos del mundo, pero a la cubana, a la venezolana, a la ecuatoriana, a la boliviana, mil veces más socialistas y totalmente republicanas. Allí ya saben que los reyes son la bazofia más peligrosa de la historia.
139 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:06
Jlh,Denebola,he entrado en su página,gracias.
Con su permiso pienso imprimir y repartir todo lo que pueda.
Leñe,esto le hace acordarse a uno de los años mozos.
140 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:09
Como tengo impresora, intentare llevar encima habitualmente unos pocos para ir colocándolos por sitios estratégicos.

Un Saludo.
141 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:11
Yo también he pensado en algo parecido, dejaré octavillas en sitios clave...
142 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:13
¡Berruguiño co-ño! estate calladito y vete a jugar con la pelota al patio. Que estamos hablando los mayores.
143 Momia, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:15
Se discute en el blog de Luis del Pino acerca de cuál fue la participación de ETA en la matanza y el golpe de Estado del 11-M. Evidentemente ETA no fue el cerebro, lo sabemos todos, pero su implicación fue decisiva; lo sorprendente es que ahora ETA calle cuando Zapo y el PRISOE la están humillando, y no haga pública la información de primera mano que sin duda tiene acerca del 11-M.
144 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:15
#136, Momia; #139,kabardin

Muchas gracias. Se puede colaborar de muchas formas. Una de ellas es dejar algunas octavillas aquí y allá, o simplemente comentarlas con conocidos. Otras formas pueden ser: elaborar alguna octavilla que se añada a la página, propagar la dirección de la web, dejar dicha dirección en foros, enlazarla en comentarios o en otras webs...

Saludos.
145 palanca, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:21
SOBRE EDUCACIÓN

Sr. Moa, lo que usted parece atribuir a una desacertada estrategia de aprendizaje, yo lo atribuyo a “más de lo mismo”: progrerío infantilista y calamitoso que nos han endosado.

La filosofía de la educación de la LOGSE está hecha “cara a la galería”. Dentro de los institutos puede ocurrir casi cualquier cosa, pero la misión es que no trascienda fuera de sus paredes más que una imagen de progresía.
En este sentido, ¿no cree que es mucho más conveniente la imagen de libretas repletas de ejercicios aunque la mayoría no sirvan de nada?
¿No son mejores gruesos libros de texto, repletos de ilustraciones a todo color, con temarios en los que se sabe de antemano que no se va a ver una gran parte, con lecciones que el alumno es incapaz de entender y que el profesor ha de actualizar a su nivel, que desciende como la gráfica de una crisis?
¿No cree que da mucha mejor imagen a los padres, el alumno que cursa “electrónica, ciencias experimentales… que pongamos por ej, una clásicas ciencias naturales, aunque hace tiempo que su hijo no sepa hacer la O con un canuto?

Dice usted: “Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados”

Todo ocurre a la vez, hay una vergonzante permisividad, al tiempo que se llenan libretas de ejercicios tontos para enseñar a los padres. Ejercicios que a su vez, hacen más llevadera la clase, ya el alumnado es incapaz de atender el tiempo que requiere una explicación. Asignaturas con nombres rimbombantes, para hacer creer a los padres que dominan hasta lo complicado.

Pura farsa.
146 alruga, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:27
No es alarma social, es alarma estatal

x J. M. Álvarez :: Más articulos de esta autora/or:

El régimen español, temeroso de un posible contagio, ha decidido enviar a prisión a siete detenidos durante la manifestación en solidaridad con Grecia celebrada en Madrid
Mientras Grecia continúa en situación prerrevolucionaria, los medios españoles, tan ridículos y cipayos del orden establecido, hablan de grupos de exaltados aislados, a pesar de se produzcan gestos solidarios de transeúntes que, al pasar cerca de las concentraciones, impiden a la policía detener a los que les arrojan piedras.
La muerte de Alexandros ha sido la espoleta desencadenante de la revuelta (por cierto, recibió un balazo de abajo a arriba; por tanto va ser complicado que los medios hispanos sigan sustentando la hipótesis de que fue de rebote), pero si ese crimen no se hubiera producido, la rebelión se habría dado antes o después, porque es una reacción lógica ante la crisis mundial y la violencia de los últimos coletazos del capitalismo. Aunque le pese a El País o a El Mundo, en Grecia, hasta ahora, van juntos jóvenes y mayores, desempleados, estudiantes y obreros.
Durante las últimas horas el régimen español, temeroso de un posible contagio, ha decidido enviar a prisión a siete detenidos durante la manifestación celebrada en Madrid - junto a otra en Barcelona- en solidaridad con Grecia. Los delitos que se les imputa (según la legislación burguesa, elaborada contra la clase obrera) están penados entre seis y tres años de cárcel, sin embargo, en el colmo de la paranoia represiva, han llegado a solicitar una pena de 18 años de prisión para uno de los procesados. Pero no hay que confundirse, una petición semejante está relacionada, no con la supuesta fortaleza del sistema, sino con su miedo. ¿Cuánto de verdad y cuánto de mentira nos habrán contado durante años, sobre la kale borroka vasca para justificar sus aberraciones jurídicas?
Se han apresurado en airear los destrozos provocados, con la intención de poner a la opinión pública en contra de los manifestantes a pesar de que en Grecia esa estrategia no ha dado resultado alguno. Rápidamente, el Ayuntamiento de Madrid ha evaluado los daños en 14.000 euros. Curioso. En este país de pandereta y latrocinio, se valora más un coche con las ruedas pinchadas que la dignidad y la vida humana ¿por qué no estiman los miles de millones de euros que nos arrebatan para entregárselos, de nuevo, a los mismos rateros corruptos que han generado este caos financiero?. Eso sí que va a afectar a la economía y no la vidriera rota de una comisaría.
Preguntada por los sucesos, la vicepresidenta del Gobierno ha declarado que todo está controlado por la policía. Evidentemente sabe lo que dice. La policía lleva años controlando a los jóvenes más rebeldes amenazándolos para que se vuelvan sumisos con un éxito relativo, pues si bien aquí, los manifestantes no eran numerosos, lo cierto es que la acción represiva del Estado ha sido incapaz de prever la reacción de quienes no se dejan enajenar ni asustar, a pesar de infiltrar policías y contar con un enorme apoyo mediático y material. También dice la vicepresidenta que el Gobierno condena todo tipo de violencia. Pues bien, que empiece por condenar la que llevan a cabo- con resultado de muerte en ocasiones- los militares españoles destinados en Afganistán (la guerra de Zapatero) contra civiles inocentes, a consecuencia de los, bien aprovechados, efectos colaterales.
He leído por ahí a un analista afirmando que en Grecia, los periodistas se han olvidado de los problemas sociales. Dicho analista, menciona la amargura de una juventud “confundida” (tener conciencia social por lo visto es sinónimo de confusión), matizando que no es exclusividad del país heleno, sino que está presente en cualquier Estado europeo. Siendo eso cierto, entiende que en Grecia se han desencadenado todos los demonios por la falta de horizonte y la presencia de dinastías políticas del pasado. Como ocurre en España, añadiría yo.
Al hilo de ese paralelismo, me acordé que los abogados defensores de los inculpados de Madrid, entienden que el argumento de la alarma social -esgrimido por la Fiscalía para enviar a prisión a los detenidos-, no es válido. Por supuesto que no es válido. No existe alarma social, lo que existe es una alarma estatal ante la posibilidad de que lo que ocurre en Grecia se pueda reproducir aquí. Condiciones hay de sobra.
http://jmalvarezblog.blogspot.com/
147 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:31
No te esfuerces arruga,el ratón tiene una ruedecica que hace que desaparezcas.


Recuero hace unos días a un participante del blog,Ronin, que desanimado decía que lo que aquí se cuece no tiene ningún efecto práctico,se equivocaba,precisamente a lo que nos dedicamos es a crear opinión.
En una sociedad esclava de la imagen y del que dirán, quien influye sobre la opinión pública acumula una cantidad de poder directamente proporcional al numero de personas en las que tiene eco su mensaje.
Y como ninguno de nosotros lo hace por la pasta, nuestro tam-tam es lo más parecido a lo que falta a todos, una causa justa, tan aparentemente perdida que resulta romántica.
148 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:31
De Elea #132.

Para mí, lo más importante es que haya respeto al contrario y ahora no lo hay, al menos en el grado que creo necesario. Veo las sesiones de las cortes y, a mi parecer, raramente se atiende a las razones del contrario, que, a su vez, a veces no aporta razones sino insultos. Así es muy complicado hacer nada.

Otra cosa que, según creo, debe poseer un régimen democrático, es una constitución razonable y clara, con pocos artículos y fácilmente comprensibles por todos.

Una democracia, por otra parte, debe suponer que el hombre, y los dirigentes lo son, es un ser limitado, que puede equivocarse y, por tanto, creo que debe de dar por supuesto que la suma de voluntades, es válida si se discuten previamente y con toda la dedicación que se desee, los asuntos que afectan a todos. Lo que se hace ahora, seguir la línea que marca el partido, sea esta la que sea, no me parece ni bien ni razonable.


Hay más cosas, pero creo que para empezar pueden valer estas.

Quiero acusar recibo de las respuestas de Egarense. No lo he hecho antes porque he tenido que estar fuera.

Saludos.
149 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:35
#148 Gorucho...
Ahora que menciona usted el parlamento, no parece muy democrático lo que se viene en llamar: "disciplina de partido". ¿Dónde queda la libertad del individuo? Y por otro lado, ¿cómo puede votar el ciudadano a su representante, si las listas son cerradas? Al final, tantos diputados para que el poder esté en manos de unos pocos...
150 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 22:47
Efectivamente, Egarense, no es muy democrático.

Saludos.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899