Pío Moa

« La justicia de la vida | Principal | El pensamiento simplón »

Antipedagogía. Una carta abierta a Rodríguez

16 de Diciembre de 2008 - 06:52:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Vale la pena leerlo.

http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc/2008/12/14/f-azua-letra-ni-con-sangre-entra-el-periodico-13-dcbre-

No entiendo qué ve de malo en todo eso Azúa, escritor progre cercano al PSOE, ya que han sido progres y sociatas quienes han instalado estos comportamientos como signo de progreso, con su pedagogía “comprensiva”, “anti autoritaria”,  “permisiva”. ¡Puro fascismo, dice! Me pregunto hasta qué punto están extendidas estas conductas,  promovidas por  la vileza de los profesores progres  y la de unos  padres que han dimitido de la educación de sus hijos. ¿No son delincuentes los políticos responsables de estas cosas?

Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados  ya en el corto bachillerato e incluso antes. Un ejemplo:  los profesores universitarios suelen quejarse  de la escasa capacidad expresiva y las faltas de ortografía y sintaxis de los alumnos. Estos tienen, no obstante, y desde pequeños, año tras año,  una asignatura de lengua y literatura, árida y, por lo que vemos, perfectamente  inútil a efectos prácticos. Y los mismos profesores, ¡hay que ver cómo escriben  muchos de ellos!
 
Esto tiene dos consecuencias:  los alumnos estudiosos apenas disponen de  tiempo libre y están estresados, teniendo que  aprender (pero apenas entender) un sinfín de datos que ni les forman ni  están destinados a otra cosa que a ser olvidados cuanto antes, tan pronto  los alumnos elijan una especialidad; y que los menos estudiosos se desanimen y, simplemente, no trabajen. El fracaso escolar responde tanto a  esta tendencia como a la contraria. Empezando porque  gran parte de los estudiantes nunca llega comprender bien lo que lee.

Sin contar la pesada carga ideológica progre de la mayoría de los textos, sean de lengua, de conocimiento del medio, de historia, geografía, etc. Hasta de matemáticas: en un libro de texto he visto citados a  tantas mujeres como hombres  ilustres en esa disciplina. También podrían incluir a  tantos españoles como extranjeros. Los libros  de SM suelen ser  nefastos, y no los peores, según dicen.  

Creo que habría que reenfocar los estudios  con unos contenidos más asimilables según la edad, más útiles y progresivos, relegando la información especializada a la universidad.

------------------------------

**** Rajoy alaba la política antiterrorista del Gobierno mientras Pajín le llama "indecente"

Irresponsable e indecente. Pues mira por donde, la Pajín ha dado en el clavo. Por una vez.

**** "O cambias el sentido de tu voto o este proyecto no se hace". Democracia futurista. como la de Zapo.

**** "Plantón de los medios de comunicación a Bermejo". Si los periodistas tuvieran un mínimo de decencia y formación democrática, plantarían sistemáticamente a todos esos timadores políticos.

**** Muy justo: "La palabra tolerancia tiene en sí misma un grave peligro. A todos nos gusta que digan que somos tolerantes, pero no nos gusta que digan que somos tolerados". Luis Suárez, Académico de la Historia. No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos. Siempre esa tirria pusilánime de la derecha a la democracia.

------------------------------

Suscribo el tono: quien finge respetar lo que no es respetable termina perdiendo el respeto a lo que sí lo es. Y las palabras, excepto la alusión al "amo": Zapo y los suyos tienen un amo suficiente en su estúpida ideología y afán de poder y dinero, que los convierte en lo que son.

El silencio nos hace cómplices de la infamia. No callemos.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ

Con la casi completa seguridad de que no la vas a leer, pero con la convicción de que va rodar por Internet donde será enviada a amigos y enemigos, a éste y al otro lado del "charco", sin que tus servicios de censura puedan impedirlo, te escribo esta carta para decirte, para empezar, que estoy harto, cansado, aburrido, asqueado..., y no digo decepcionado, porque de ti nada se podía esperar, ni hace cinco años ni ahora mismo.

No sé quién es el amo al que sirves, pero he de reconocer que lo que te ordena lo cumples con una fidelidad perruna. Había que convertir a España en un predio de indeseables de la política, del separatismo y de la aberración moral, y uno de los medios que empleas con más eficacia es el de dividir a los españoles a los que, previamente, quizá aconsejado por alguno de tus seiscientos asesores, has conseguido adormecer, acobardar y eliminar hasta el último rasgo de nobleza. Un poco duro ¿a que sí? Pues espera a leer lo siguiente.

Escritores e historiadores, especialmente los de tu cuerda o de la de tu amo, se empeñan en decir que si en julio del 36 hubiera habido diálogo entre facciones políticas enfrentadas, la tragedia no hubiera ocurrido. Encaramado en el poder hace cinco años, con un fuerte olor a chatarra y cuerpos calcinados, te has propuesto que eso no ocurra hoy, ya que un diálogo podría ser fatal para tus sectarios y cainitas argumentos. Pero no te enorgullezcas, porque tú sólo eres la guinda de un pastel con olor a huevos podridos, pastel que empezaron a confeccionar entre todos, incluida la suicida derecha, que llamaremos así para no hacerte pensar demasiado. Y estamos llegando al final del camino.

Cuando se dominan los centros de la política, los mediáticos, la banca y hasta las conciencias comprables, el camino se vuelve fácil y, lógicamente, se blinda, se cerca con anillo de hierro, cualquier propaganda o sectaria información relacionada con Franco y la guerra civil que fue, también para ti y los tuyos, de auténtica Liberación, bien que sólo temporal. Por eso, toda barbaridad, villanía o mentira cae como pedrisco en campos sin segar, y deja su rastro de muerte.

Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular. Si supieras leer, que no es el caso, leerías en los archivos de tus bien remuneradas Fundaciones, como la de Pablo "Paulino" (se llamaba así) Iglesias, que los líderes de tu partido eran los que buscaban la guerra civil en el caso de que las elecciones la ganara la derecha. Y sin ese placer de la lectura no puedes enterarte de que los partidos políticos que apoyaban con más fuerza y más medios humanos a la tambaleante república, eran los marxistas, los que buscaban ese paso necesario del Frente Popular para meternos de hoz, coz y martillo en el "paraíso de la dictadura del proletariado" en sus diversas formas. No lo ocultaban, lo decían, lo escribían, lo proclamaban sin tapujos.

Al fallar el criminal asalto a la república en octubre de 1934, lamiéndose las heridas del fracaso, actuaron de otra forma y se produjo aquello que quería tu Largo Caballero del alma y otros como él, la reacción de una parte de España que se negaba a desaparecer, visto el panorama desolador de cinco meses de "gobierno", con crimen de Estado incluido, crimen que ellos mismos anunciaron en el Congreso de Diputados. Los tuyos jamás ocultaron que el apoyo al Frente Popular les daba pie para su revolución, y la de sus sangrientos adversarios, los anarquistas.

Al abrirse la Caja de Pandora (pregunta a tus asesor 451) la tragedia dura casi tres años, pero el tiempo es más que suficiente para mostrar la catadura moral de aquellos asesinos de la república y, de paso, de España. La mayor persecución religiosa conocida, con más de seis mil frailes, sacerdotes y monjas asesinados, que con ese desparpajo del bellaco, echan la culpa a "incontrolados", cuando esos "incontrolados" eran, precisamente, las organizaciones sujetas al poder y las milicias de los partidos que sostenían ese poder.

Hasta el ministerio de la Gobernación tenía su propia "cheka". La mayor matanza realizada al estilo soviético, modelo para un posterior Katin, organizado desde el poder de forma admirable en su logística y crueldad, dirigida por un sicario de Moscú (a las órdenes de un miserable apellidado Miaja), sicario que hoy ventosea su decadencia física por estudios, palacios y universidades. La zona auténticamente roja era un infierno, no ya para sus aterrorizadas víctimas, sino para todos.

Además de los crímenes cometidos en cantidades industriales (Cataluña fue una de las regiones más castigadas), la capacidad de destrucción del Patrimonio alcanzaba dimensiones bíblicas. Templos e iglesias, algunas de valor artístico e histórico incalculable, fueron destruidas, incendiadas, arrasadas, por millares, pero también se destruyeron bibliotecas y museos, archivos parroquiales y municipales, casas privadas... Una verdadera orgía de los que hoy se consideran "legalmente constituidos". Y la capacidad de saqueo, de expolio y de robo no tenía límites. Además de entregar el oro del Banco de España a un país con el que ni siquiera había relaciones diplomáticas, y en manos de un criminal, está el robo del Museo del Prado, enmascarado en una operación de "salvamento", las joyas particulares, de iglesias, de museos amontonadas en el "Vita" , cuadros, colecciones numismáticas, tesoros de Biblioteca... En Cataluña se empezaron a enviar a la frontera con Francia, ya en agosto de 1936, todo lo que aquella infecta Generalidad había saqueado hasta entonces y que, gracias a las gestiones del Gobierno Español, pudo regresar a Cataluña en...12 vagones de ferrocarril.

La reconstrucción de España, no ya de los destrozos provocados por los combates, sino por lo destruido por tus ancestros políticos se realizó pese a las dificultades económicas. Pero, esencialmente, España se libró de una chusma política que, al final de la guerra era capaz de cometer la felonía de ofrecer amplias zonas del territorio nacional a Francia y puertos para la flota inglesa en Galicia y Cataluña ¿Qué sentido de Patria podéis tener vosotros, una partida de rencorosos dispuestos a dejar a España convertida en una vieja suripanta?

Nunca ha estado España, desde que es España, más cerca de su extinción como país noble y libre, con su Historia milenaria arrojada a los cerdos y su espíritu envilecido, convertido en una sopa agusanada con olor a animal sin sexo. Una España que ha perdido hasta a los hispanoamericanos, aquellos que en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978", eran hermanos y hoy "molestos sudacas".

Dirás, o dirá el que lea esto, el porqué del tuteo o de la falta de respeto a todo un Presidente.

Respuesta aclaratoria: no te considero con la mínima categoría humana y moral para respetuoso trato alguno, y es que el respeto no se adquiere por ley, se adquiere por propios valores morales, esos que, en tu caso, es uno de los secretos mejor guardados.

Como despedida, podría enviarte simbólicamente al Infierno, pero me temo que ni allí te acepten, así que, para tu uso y disfrute, dosvidania, tavárich! y...

¡...VIVA España!

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado 

----------------------------------------

Hoy, en El economista:

NEGRÍN LES DEFINE

La actuación de Negrín como ministro de Hacienda del Frente Popular fue notable: realizó un gigantesco expolio del tesoro artístico e histórico español, desde las monedas antiguas de oro de los museos hasta obras de arte de iglesias y monasterios; hasta los cuadros del Museo del Prado. Todo ello acompañado de destrucciones irreparables. No se ha hecho una evaluación comparativa, pero sus saqueos y destrozos pudieron superar los perpetrados por el ejército de Napoleón o por la Desamortización de Mendizábal. De paso organizó el robo de las cajas de seguridad de los bancos y de otros muchos bienes particulares, sin exceptuar los de los montes de piedad. En la compra de armas implantó una corrupción salvaje, comprando chatarra a precios altos, pagada con sangre por los propios combatientes socialistas. Todo ello coronado por la entrega del oro español a las amorosas manos de Stalin.

Hechos bien conocidos y documentados, como otros: cuando llegó a jefe de gobierno, intentó prolongar una guerra perdida, sin reparar en vidas humanas, para enlazarla con la contienda mundial, que habría elevado al máximo los muertos y destrucciones. También creó una policía política, el SIM, a imitación de la soviética y bajo inspiración de Orlof, jefe del NKVD en España. Y tantas proezas más.

El PSOE  reivindicó hace poco a su ejemplar líder; el historiador marxista (lisenkiano) G. Jackson le ha dedicado un libro; y ahora Ángel Viñas, otro lisenkiano de pro, ha sacado una apología de Negrín y de Stalin, presentando a ambos como defensores de la democracia en España. Lo titula "el honor de la República". Como el gobierno, confunde la república con el Frente Popular, el cual, justamente, aplastó la legalidad republicana.

Por supuesto, estos escritores y el PSOE conocen las gestas de Negrín. De hecho se identifican con ellas, y hacen bien: se definen ellos solos. He ahí su honor.

Comentarios (179)

« 1 2 3 4 »

51 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:01

Una pelea entre niños que se buscan los genitales o entre un niño y una niña donde el primero le busca sus partes a la chiquilla y le dice cosas como "¡Que te follen! ¡Que te metan una p..la así de grande!", etc. para algunos puede no ser significativo. Hay sin embargo que ponerla en su contexto: ninguno de los presentes parecía escandalizado. En el colegio los maestros confiesan que no pueden hacer nada contra esos niños. Otros, muy pequeños, 114.000, han sido asesinados el año pasado. El gobierno patrocina esos crímenes. La población reclusa ha aumentado desde los 12.000 en 1975 a los 65.000 actuales, cuando proporcionalmente debería estar en los 14.000 y cuando una legislación cómplice pasa por alto centenares de miles de delitos que antes se castigaban con cárcel, como por ejemplo el asesinato de niños no nacidos.

La cuestión no es ver como mejorar la enseñanza. Hay quien cree que los defectos del sistema (enseñanza, sanidad, justicia, libertades públicas...) son añadidos a un sistema que, corregido, podría ser otra cosa.

Grave error. Primero, nunca una democracia ha mejorado con el tiempo, sino que se ha degradado hasta desaparecer. Eso ya lo habían observado los antiguos. Segundo, esas supuestas mejoras tendrían que ser llevadas a cabo por los mismos que nos han traído a esta situación. ¿por qué iban a dar marcha atrás? Tercero: la situación es tal que no existe un ámbito en que acometer las reformas de las partes podridas, ya que no existen puntos de apoyo que no estén podridos, con el caso especialmente grave de la Justicia.

La cuestión por tanto no es cómo evitar caer en la barbarie: la cuestión es cómo salir de ella.

52 zimmie, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:09
#50


"y con los idiomas pseudo-espanholes que intentan imponernos a la fuerza, de una manera totalemente anticonstitucional."


¿ Porque invocas la constitución si no crees en ella ?


La constitución no contempla ningún idioma "pseudo-español",todas las lenguas de España son lenguas españolas:

"Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."


P.D

! Cómprate un teclado con ñ !


53 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:16
"1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Como en cataluña, ¿no sinvergüenza? Una de las cosas que más asco me da de estos delincuentes es lo a mano que tienen siempe la Constitución. En el retrete.
54 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:26
Denébola:

Sí y no.

Creo que todo, o casi todo, lo que se intenta hacer, pretende mejorar lo existente, aunque esa mejora no sea tal. Por tanto, la crítica creo que se debe de encaminar en ese sentido, haciendo ver que no se mejora sino que se empeora. Las cifras son ciegas y muestran muy claramente lo que sucede. Actualmente podemos votar a unos u otros, pero la calidad de muchas cosas ha caído en picado y, como, desde mi punto de vista, el que se pueda votar no obliga a tener que soportar el incremento de la delincuencia, la degradación de la enseñanza, o la mala gestión, o el robo, de los bienes públicos, debemos señalar esos defectos, que es lo que se debe evitar.

Las democracias degeneran, pero unas más que otras y en épocas distintas. Unas, nada más nacer, se corrompen mientras que otras tardan siglos en corromperse. Desde mi punto de vista, lo que tenemos que denunciar es la degradación de la democracia, que, ciertamente, está muy degradada en España, y los medios que podemos emplear en regenerarla. Y digo esto porque, aunque me parece que cualquier forma de gobierno, siendo justa, puede ser válida, en la democracia, al menos en teoría, se garantiza la libertad de crítica al poder constituido, lo que, al menos en teoría, limita al poder y permite su alternancia.

Saludos.

55 zimmie, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:28
Si,como en Cataluña.

De verguenza ninguna,si acaso la verguenza ajena que me produce leer vuestros vómitos fascistas.

Saludos talibán.
56 jaritos, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:37
#46 mescalero

¿Cómo que la enseñanza se empezó a degradar en los años 60? ¿Me podría dar más datos? Mi vida escolar abarca la totalidad de esa década y me gustaría que me explicara esa degradación a la que aluda, que no recuerdo.
57 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:45
Gorucho 54#

¿Cómo en la “Restauración”?
58 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:48
Con lo amble que era este chico……¡Ay el veneno nazionata!

Saludos Requetemerluzito
59 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:49
Parece mentira que sigan insistiendo en eso de la democracia. Les acaban de dar un ejemplo de la situación escolar en España, de la falta de libertad en las aulas, y todavía, dale que te pego, y hay q
60 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 15:50
ue regenerar la democracia, hay que... que, que, que. No hay nada que regenerar, porque no existe, y nunca ha existido, ¿cuando lo van ha entender?...
61 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:04
Publicado en el blog "Comentarios políticos y sociales" el 16/XII/2008

Sentido del ridículo
Los progres no tienen sentido del ridículo. Como este va unido al sentido común, carecen de ambos. Es asombroso. Alucinante. Puede pasar cualquier suceso, y les veremos hacer cabriolas semánticas para navegar en la ambigüedad y llegar al puerto del olvido, que con tanta información y desinformación, la vida de una noticia es muy breve antes de apagarse. O de que la apaguen.

La campaña para fomentar el uso del preservativo se comenta por sí sola para ilustrar como ejemplo lo que hoy argumentamos: les pagamos impuestos para que nos insulten. Según estos mariprogresines, los jóvenes son descerebrados sexuados; y los adultos maduros somos una máquina de generar dinero para que ellos lo administren. Lo que realmente fomentan es la estupidez y el embrutecimiento.

Se forma un boquete monumental, tanto que engulle a 15 camiones (de los "grandes") y si no ha pillado a ningún operario es porque los Santos Angeles de la Guarda se han empleado a fondo. Este, según algunos subalternos de los que manejan, es un "incidente menor". No sabemos de qué magnitud ha de ser un incidente para que requiera un calificativo "mayor".

España (su geografía nunca será "jauja") ha sufrido un temporal de nieve. Algo que está dentro de lo normal, por diciembre, en el hemisferio norte. Donde se pierde la normalidad, en la misma medida que el sentido del ridículo malgobernante, es en el hecho de que centenares de conductores (con sus familias en algunos casos) se queden abandonados a su suerte en medio de ningún sitio durante horas y horas. Cosas de la España de la responsabilidad difusa (ahora jauja), que con tanto funcionario, todos son responsables para mandar y cobrar (nuestro dinero) pero ninguno para hacer (salvo recaudar).

Sin embargo, no toda la culpa es de la "hiprogresía" (parece que ha calado este neologismo). Ellos son como los actores: interpretan un papel. Si lo hacen mal, el respetable debería abuchearles. Pero como el respetable está sumido en sueño cataléptico (de lo acusado que es), todo lo que se haga es válido, ya se desafine o se dé el "cante", porque el respetable ya ha pagado y habiendo pagado todo da igual. Con un auditorio así, el sentido del ridículo es accesorio. Prescindible.

La clase política de la coprocracia que padecemos ha perdido el respeto al respetable porque este no se hace respetar. Es imposible exigir consideración y sentido común estando dormidos. Se supone que sólo "dormidos"…

Por la Refundación de España.

62 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:15
A ti si que da asco leerte, Zimmio katalan.
63 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:30
Egarense:

El problema es que no veo un sistema político distinto de la democracia en el que la corrección de errores no implique una guerra civil.

Ya Samuel reprochó a los israelitas que quisieran dotarse de un rey, que ciertamente, haría que las decisiones sobre qué hacer en cada momento se tomasen más rápidamente, pero, no garantizó la unidad de Israel ni la bondad de los sucesores.

Por otra parte, formas democráticas han existido siempre. Las cortes, que en los reinos españoles nacieron pronto, no eran más que unos consejos que también controlaban el poder de los reyes. El Absolutismo, desde mi punto de vista, una doctrina tardía y nada beneficiosa, sólo es benéfico cuando lo es el rey.

Saludos.
64 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:33
#63 Gorucho...
Yo me conformaría con que dejáramos de llamarle a "esto" democracia. Ni es ni nunca lo ha sido, y por lo que tu dices, seguramente habrá que ir a una guerra civil para corregir nuestros errores, porque insisto no estamos, ni hemos estado nunca en una democracia...

65 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:34
De Elea:

No exactamente como en la Restauración. La situación actual es bastante distinta de aquella, tanto en la economía como en la composición de la sociedad, en los medios de que se dispone y en la capacitación de la gente.

Saludos.

Saludos.
66 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:37
Egarense:

En eso puede que estemos de acuerdo. La calidad de la democracia actual no es mucha. La gente no cree en los partidos políticos (sólo hay que ve el número de afiliados que tienen) y los políticos dejan mucho que desear. De galgos y podencos no paran de discutir, no tienen en cuenta a nadie y dudo mucho que, salvo excepciones, les preocupe mucho lo que les suceda a quienes gobiernan.

Saludos.
67 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:38
Otra cosa que lamento profundamente es el sentido de superioridad que tenemos en relación al anterior régimen, sin ningún motivo para tenerlo... La diferencia principal que existe entre uno y otro es la enorme hipocresía que tenemos hoy en día, en relación a la política... No les basta con robarnos y matarnos, quieren que encima les demos las gracias por ello. ¡Por Favor!...
68 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:40
#66 Gorucho...
No, no estamos de acuerdo. Vuelves a insistir en que la democracia actual no tiene calidad. YO DIGO QUE NO HAY DEMOCRACIA, que es muy distinto. ¿Por qué das por sentado que existe democracia?... ¿Pero no te das cuenta de lo que pasa?...
69 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:40
Pero, Egarense, esto me lleva a pedir que se nos tenga más en cuenta, que se nos pregunte qué deseamos y no unos pocos decidan lo que nos conviene, porque esos pocos pueden creer que lo mejor que nos puede suceder es que seamos sus siervos, carne de cañón, o, simplemente que estemos muertos.

Esto que digo, que se nos tenga en cuenta, es lo que entiendo que es la democracia, no sólo que votemos cada cuatro años para que los elegidos hagan, desde ese momento, lo que les venga en gana.

Saludos.
70 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:42
Pues, Egarense, también se puede ver de ese modo, si no cumple los estándares, no hablamos de democracia.

Saludos.
71 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:48
Egarense, en cuanto al régimen anterior, por sus frutos no fue peor. Pero había muchos, franquistas de boquilla por lo que después se ha podido ver, o de corazón, que hacían odioso al régimen. Ni comían ni dejaban comer.

Esto hacía que estos tales, entre ellos el Marqués de Villaverde, García Carrés, Blas Piñar, etc, lo entendían cada uno "a su manera" y que, de no haberse hecho la transición, probablemente habría habido dos guerras civiles, una dentro de otra.

Saludos.
72 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:51
#70 Gorucho...
Ahora sí. Podemos hablar de "juancarlismo" (yo acuñé este termino porque consideró al Rey, más responsable y menos inocente de lo que la mayoría piensa), "régimen", "coprocracia" (como dicen los de Aplicación Española) "cleptocracia" "oligarquía"... Cualquiera de estos términos son más adecuados para definirnos que democracia...
73 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:54
#71 Gorucho...
No soy partidario de volver al pasado, a ningún pasado. Simplemente he dicho que no hay motivos para sentirnos superiores a nuestros mayores en cuanto a libertades en general...
Entiendo que el franquismo era mejorable, pero esa mejora no la aportado este régimen, de eso no cabe duda alguna. Este régimen lo que ha traído es mucha más confusión e injusticia...
74 bacon, día 16 de Diciembre de 2008 a las 16:56
De la carta de mi Coronel,

"Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular."

Mescalero ¿es esto mentira?
Y no le llames milico, es un hombre cuyo trabajo ha sido estar dispuesto a dar hasta su vida por ti y por mi.

Arriba España
75 javf17, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:23
¡NO A LA DERECHA BAUTIZADA SUTILMENTE POR CASTRO EL DE GETAFE!

Agradeceríamos muy mucho que el PP, de Rajoy y sus "niñas", Lasalle, Arriola, Gallardón, Feijóo y otros numerosos adláteres remunerados, no designe a Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista a las europeas: ¡NO LO PODRÍAMOS VOTAR...!

En este País se tiene que acabar con estas derechas serviles y con complejos.

DEMOCRACIA SÍ, A TOPE, pero la regeneración del País pasa por borrar a la clásica derecha cobarde, “altamente responsable posteriormente de mayores catástrofes...”, que, desde Gil Robles a Rajoy, y salvo un pequeño oasis de Aznar, se siente "cómodamente estabulada" y siempre en inferioridad respecto a la llamada Izquierda ruinosa, antidemocrática, mafiosa con magistral agitación y propaganda continua, de oportuna acción violenta si se tercia…, del sectarismo, de la corrupción y con vocación de Régimen.
76 javf17, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:24
A ver, aviso a navegantes.
Me acordaré de la parentela de cualquier meapilas que insinué el término "aborto", cuando apunte, mencione, o se refiera a Doña ROSA DÍEZ.
Es en este momento, de una estupidez y una necedad sin parangón.
Que tenga presente la derecha gallardoniana "diseño ideal del enemigo prisaico y zapateril", que el PP ha convivido "tan ricamente" muchos años, con el asesinato/aborto LIBRE: "Supuesto 3º de la vigente Ley de interrupción voluntaria del Embarazo"
¡ROSA, AFÍNAME UN POCO EN LAS CANDIDATURAS!
77 zimmie, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:32
#74 amiguete bacon:

El trabajo de ese señor era acatar y defender la constitución.

Por el tono de su carta,no veo que estubiera mucho por la labor.


Saludos.
78 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:45
Si los que tienen el mandato de defender la constitución, finalmente no encuentran ninguna solución no traumática, espero tener el honor de batirme a sus órdenes.
Es algo se está intentando evitar, si finalmente por desgracia ocurre, por lo menos tendremos la satisfacción de ver a la chusma separatista picando piedra hasta que paguen su traición.
79 jaritos, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:46
Y yo que pienso que es precisamente al revés...Si defiendes y acatas la constitución no puedes estar de acuerdo con lo que está haciendo este mameluco que nos desgobierna que, por otra parte, es el objeto de la crítica en la carta, nunca la constitución. Al menos, yo no le he entendido así.
80 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:49
Hay dos actitudes: una, sería confeccionar un programa político acorde a las ideas de los afiliados a un partido. Y con esta declaración de intenciones, presentarse frente a los electores. Que te votan, se desarrolla el programa; que no, se va uno a casa, tan ricamente, y... "ellos se lo pierden". Otra actitud es la reinante, tenemos un programa, más o menos al gusto nuestro y teniendo en cuenta la sensibilidad social hacia el mismo, y luego si me votan en virtud de las encuestas, vamos gobernando...

Lo primero sería lo deseable. Personas con ideas, dispuestas ha ponerlas al servicio de los demás. Gente preparada, que seguramente, desde el punto de vista material, por su preparación, ganarían más en el mundo privado; pero tienen una idea, aman a su país, y quieren otorgarle, unos años de su vida. Eso es democrático...

Lo segundo, lo que tenemos hoy en día, es anti-democracia. Como gobernaremos en función de como soplen los vientos, y además estamos condicionados a otras fuerzas, que nos facilitan el poder, no necesitamos un programa, excepto, para cubrir el expediente. ¡Nadie se leerá el programa! Iremos haciendo encuestas, nos apoderaremos de la opinión pública, y no dedicaremos unos años de nuestra vida a nuestra patria, no, lo que haremos es vivir toda la vida, a costa de nuestra patria. Eso no es democracia, me parece a mí. Podemos estar treinta años de alcaldes, y aberraciones varias. Todo, no por servir a los demás, sino servirnos a nosotros mismos, y a nuestros amigos. Principalmente los que han puesto la "pasta" para que estemos en el poder.

Esto, que es lo que tenemos hoy en España, explica muchas cosas, en relación al PP, por ejemplo. Y explica que no solo en España no exista verdadera democracia y libertad, sino que en ninguna parte la hay, solo que aquí nos afecta de manera directa, y además esto es gradual, con lo cual, la anti-democracia, puede ser mala o peor...
81 jaritos, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:52
Es que, para que haya democracia de verdad, primero debería haberla dentro de los partidos. Y no la hay. Se anulan las opiniones personales. Se vende la libertad de opinión por un puesto en una lista. Y no sé cómo llamarlo, pero eso no es democracia.
82 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:54
denebola y yo hemos llevado a cabo una idea que tuvimos hace meses.

La cuestión es muy simple y tal vez no sirva de nada, pero creemos que Don Pío tiene razón cuando dice que vale más un gramo de acción que mil kilos de protestas.

Consiste en:

- Realizar una serie de octavillas en la que se explica de forma breve y clara algunas de las cuestiones sobre las que las mentiras del socialismo se han convertido en verdad para muchos españoles.

- Realizar una web en la que colgar esas octavillas e información adicional.

- Repartir las octavillas, especialmente en las facultades, pues son los centros desde donde debería emanar el saber, y lo que emanan son mentiras.


La idea es que cualquiera que lea una de las octavillas pueda acceder a las demás y repartirlas entre la gente que conozca y más necesite ser informada (es decir, entre los socialistas, que son muy ignorantes, y por eso son socialistas).

Invitamos a cualquiera que quiera colaborar, ya sea repartiendo octavillas o enviándonos información o comentarios, que lo haga, agradeciéndoselo de antemano.

Tanto para realizar las octavillas como la web hemos utilizado muchos artículos de Don Pío, y hacemos referencia a sus libros y su blog. Suponemos que a Don Pío no le parecerá mal que lo hayamos hecho, pero, en caso de que no esté de acuerdo háganoslo saber y rectificaremos.

La dirección de la web es: www.verdadeshistoricas.info
83 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:56
#81 jaritos...
De eso se trata, estamos en una época de acabar con mitos y leyendas urbanas varias. Y quizás la más importante es esa. NO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA. El ejemplo que has puesto es definitivo. Pero... ¡Hay tantos!... Por eso, si nosotros, que somos la punta de lanza, la única España despierta, ni siquiera tenemos eso claro, ¡apaga y vámonos!
84 egarense, día 16 de Diciembre de 2008 a las 17:59
#82 jlh...
¡Cuenten Conmigo!...
85 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 18:09
# 84

Muchas gracias, egarense. Seguiremos hablando del tema.
86 epecinad, día 16 de Diciembre de 2008 a las 18:17
Perdon don PIo

Ayer me decia Denebola, a mi petición de un medico que quiera curarme; que me fuera a otra provincia. Ya lo he hecho denebola y el resultado ha sido el mismo. Se que es dificil de creerse mi historia, yo mismo necesite un año para poder creermelo. La sanidad es una clase social muy cerrada y solidaria con sus compañeros.

Recuerdo. En el hospital de Leganes (400 Muertos por sedaciones contraproducentes) los medicos que llegaban destinados al hospital, pedian cambio de hospital en la primera semana.

Necesito ayuda. Aqui todo el mundo sabe por lo que paso, es de dominio publico,pero nadie quiere problemas. Por favor necesito un Medico.

El Empecinado.
87 epecinad, día 16 de Diciembre de 2008 a las 18:22
jlh.

Magnifico compañero. Se me ponen los dientes largos,pero si me pongo a repartir octavillas aqui en mi pueblo , entonces si que van a acabar con migo.

El Empecinado.
88 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 18:28
#87

No te preocupes, Empecinado, lo que cuenta es la voluntad.

Un saludo.
89 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 18:46
Eso de las octavillas lo he dicho muchas veces, que seria un metodo efectivo para informar y organizar a la gente, pero hay que estar bien coordinados y tener un sitio donde reunirse, con la seguridad de que no se vaya a meter ningun submarino sociata.
90 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 18:53
Empecinad
Aun no nos has dicho que enfermedad tienes.
91 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:11
bacon, quédate con TU coronel, con TU Blas Piñar, con TU bandera gallinácea, con TU brazo en alto y con TU Valle de los Caídos, y déjanos a la inmensa mayoría de los españoles vivir en paz.
Te lo agradeceremos.
92 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:22
Inmensa mayoria....
?Estas seguro mescalero, patatero?
93 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:25
Si esa inmensa mayoria a la que te refieres, supiera de la misa la mitad, veriamos a ver adonde iban a ir los Zapateros y los mescaleros.
94 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:29
#93 Vuestro argumento estrella: la gente, la masa, es tonta, es ignorante, está engañada. Vosotros, en cambio, soy muy listos y lo sabéis todo (todo lo que publica LD, claro).
95 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:29
#91
Caos,balcanización,corrupción,cretinización.
Quédate con tu "paaaz",te lo agradeceremos.
Mejor pelear por la prosperidad que esperar a que se nos coma la miseria.
96 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:34
No es que la masa sea tonta,es sólo una intoxicación de tv gentileza de "progres s.a."
97 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:37
#95 Llevamos muchos años "balcanizándonos", pero ninguna comunidad se ha declarado independiente, como sí hicieron en los Balcanes.

¿Caos? ¿A qué llamas caos?

¿Corrupción? Échale un vistazo a esto:

http://www.transparency.org/news_room/in_focus/200...

¿Cretinización? ¿La que fomentan Moa y Losantos?

Me parece que vuestras guerras y vuestras peleas no pasan de la charla de café...
98 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:41
Pues los tres millones de parados y los que vendran, y los que no llegan a fin de mes, y los que estan coaccionados y aterrados en las zonas nacionalistas, me imagino mesca que ya habran cogido el mensaje. Tu... como te pagan tan bien, por estar aqui de diablo...
ANDE YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE. ?no mesca?
99 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:44
Se podia haber evitado gran parte de la crisis, si los votantes no hubieran sido tan tontainas y tan estocolmistas. Pizarro lo decia limpio y claro, pero es mejor hacerle caso a un profesional del timo politico, con pinta de pirata, que ya nos habia arruinado anteriormente.
100 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:44
#98 ¿Ande yo caliente...? Creo que ese refrán se te puede aplicar perfectamente a ti, sinro, ya que eres millonario y vives en Uka.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899