Pío Moa

« La justicia de la vida | Principal | El pensamiento simplón »

Antipedagogía. Una carta abierta a Rodríguez

16 de Diciembre de 2008 - 06:52:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Vale la pena leerlo.

http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc/2008/12/14/f-azua-letra-ni-con-sangre-entra-el-periodico-13-dcbre-

No entiendo qué ve de malo en todo eso Azúa, escritor progre cercano al PSOE, ya que han sido progres y sociatas quienes han instalado estos comportamientos como signo de progreso, con su pedagogía “comprensiva”, “anti autoritaria”,  “permisiva”. ¡Puro fascismo, dice! Me pregunto hasta qué punto están extendidas estas conductas,  promovidas por  la vileza de los profesores progres  y la de unos  padres que han dimitido de la educación de sus hijos. ¿No son delincuentes los políticos responsables de estas cosas?

Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados  ya en el corto bachillerato e incluso antes. Un ejemplo:  los profesores universitarios suelen quejarse  de la escasa capacidad expresiva y las faltas de ortografía y sintaxis de los alumnos. Estos tienen, no obstante, y desde pequeños, año tras año,  una asignatura de lengua y literatura, árida y, por lo que vemos, perfectamente  inútil a efectos prácticos. Y los mismos profesores, ¡hay que ver cómo escriben  muchos de ellos!
 
Esto tiene dos consecuencias:  los alumnos estudiosos apenas disponen de  tiempo libre y están estresados, teniendo que  aprender (pero apenas entender) un sinfín de datos que ni les forman ni  están destinados a otra cosa que a ser olvidados cuanto antes, tan pronto  los alumnos elijan una especialidad; y que los menos estudiosos se desanimen y, simplemente, no trabajen. El fracaso escolar responde tanto a  esta tendencia como a la contraria. Empezando porque  gran parte de los estudiantes nunca llega comprender bien lo que lee.

Sin contar la pesada carga ideológica progre de la mayoría de los textos, sean de lengua, de conocimiento del medio, de historia, geografía, etc. Hasta de matemáticas: en un libro de texto he visto citados a  tantas mujeres como hombres  ilustres en esa disciplina. También podrían incluir a  tantos españoles como extranjeros. Los libros  de SM suelen ser  nefastos, y no los peores, según dicen.  

Creo que habría que reenfocar los estudios  con unos contenidos más asimilables según la edad, más útiles y progresivos, relegando la información especializada a la universidad.

------------------------------

**** Rajoy alaba la política antiterrorista del Gobierno mientras Pajín le llama "indecente"

Irresponsable e indecente. Pues mira por donde, la Pajín ha dado en el clavo. Por una vez.

**** "O cambias el sentido de tu voto o este proyecto no se hace". Democracia futurista. como la de Zapo.

**** "Plantón de los medios de comunicación a Bermejo". Si los periodistas tuvieran un mínimo de decencia y formación democrática, plantarían sistemáticamente a todos esos timadores políticos.

**** Muy justo: "La palabra tolerancia tiene en sí misma un grave peligro. A todos nos gusta que digan que somos tolerantes, pero no nos gusta que digan que somos tolerados". Luis Suárez, Académico de la Historia. No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos. Siempre esa tirria pusilánime de la derecha a la democracia.

------------------------------

Suscribo el tono: quien finge respetar lo que no es respetable termina perdiendo el respeto a lo que sí lo es. Y las palabras, excepto la alusión al "amo": Zapo y los suyos tienen un amo suficiente en su estúpida ideología y afán de poder y dinero, que los convierte en lo que son.

El silencio nos hace cómplices de la infamia. No callemos.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ

Con la casi completa seguridad de que no la vas a leer, pero con la convicción de que va rodar por Internet donde será enviada a amigos y enemigos, a éste y al otro lado del "charco", sin que tus servicios de censura puedan impedirlo, te escribo esta carta para decirte, para empezar, que estoy harto, cansado, aburrido, asqueado..., y no digo decepcionado, porque de ti nada se podía esperar, ni hace cinco años ni ahora mismo.

No sé quién es el amo al que sirves, pero he de reconocer que lo que te ordena lo cumples con una fidelidad perruna. Había que convertir a España en un predio de indeseables de la política, del separatismo y de la aberración moral, y uno de los medios que empleas con más eficacia es el de dividir a los españoles a los que, previamente, quizá aconsejado por alguno de tus seiscientos asesores, has conseguido adormecer, acobardar y eliminar hasta el último rasgo de nobleza. Un poco duro ¿a que sí? Pues espera a leer lo siguiente.

Escritores e historiadores, especialmente los de tu cuerda o de la de tu amo, se empeñan en decir que si en julio del 36 hubiera habido diálogo entre facciones políticas enfrentadas, la tragedia no hubiera ocurrido. Encaramado en el poder hace cinco años, con un fuerte olor a chatarra y cuerpos calcinados, te has propuesto que eso no ocurra hoy, ya que un diálogo podría ser fatal para tus sectarios y cainitas argumentos. Pero no te enorgullezcas, porque tú sólo eres la guinda de un pastel con olor a huevos podridos, pastel que empezaron a confeccionar entre todos, incluida la suicida derecha, que llamaremos así para no hacerte pensar demasiado. Y estamos llegando al final del camino.

Cuando se dominan los centros de la política, los mediáticos, la banca y hasta las conciencias comprables, el camino se vuelve fácil y, lógicamente, se blinda, se cerca con anillo de hierro, cualquier propaganda o sectaria información relacionada con Franco y la guerra civil que fue, también para ti y los tuyos, de auténtica Liberación, bien que sólo temporal. Por eso, toda barbaridad, villanía o mentira cae como pedrisco en campos sin segar, y deja su rastro de muerte.

Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular. Si supieras leer, que no es el caso, leerías en los archivos de tus bien remuneradas Fundaciones, como la de Pablo "Paulino" (se llamaba así) Iglesias, que los líderes de tu partido eran los que buscaban la guerra civil en el caso de que las elecciones la ganara la derecha. Y sin ese placer de la lectura no puedes enterarte de que los partidos políticos que apoyaban con más fuerza y más medios humanos a la tambaleante república, eran los marxistas, los que buscaban ese paso necesario del Frente Popular para meternos de hoz, coz y martillo en el "paraíso de la dictadura del proletariado" en sus diversas formas. No lo ocultaban, lo decían, lo escribían, lo proclamaban sin tapujos.

Al fallar el criminal asalto a la república en octubre de 1934, lamiéndose las heridas del fracaso, actuaron de otra forma y se produjo aquello que quería tu Largo Caballero del alma y otros como él, la reacción de una parte de España que se negaba a desaparecer, visto el panorama desolador de cinco meses de "gobierno", con crimen de Estado incluido, crimen que ellos mismos anunciaron en el Congreso de Diputados. Los tuyos jamás ocultaron que el apoyo al Frente Popular les daba pie para su revolución, y la de sus sangrientos adversarios, los anarquistas.

Al abrirse la Caja de Pandora (pregunta a tus asesor 451) la tragedia dura casi tres años, pero el tiempo es más que suficiente para mostrar la catadura moral de aquellos asesinos de la república y, de paso, de España. La mayor persecución religiosa conocida, con más de seis mil frailes, sacerdotes y monjas asesinados, que con ese desparpajo del bellaco, echan la culpa a "incontrolados", cuando esos "incontrolados" eran, precisamente, las organizaciones sujetas al poder y las milicias de los partidos que sostenían ese poder.

Hasta el ministerio de la Gobernación tenía su propia "cheka". La mayor matanza realizada al estilo soviético, modelo para un posterior Katin, organizado desde el poder de forma admirable en su logística y crueldad, dirigida por un sicario de Moscú (a las órdenes de un miserable apellidado Miaja), sicario que hoy ventosea su decadencia física por estudios, palacios y universidades. La zona auténticamente roja era un infierno, no ya para sus aterrorizadas víctimas, sino para todos.

Además de los crímenes cometidos en cantidades industriales (Cataluña fue una de las regiones más castigadas), la capacidad de destrucción del Patrimonio alcanzaba dimensiones bíblicas. Templos e iglesias, algunas de valor artístico e histórico incalculable, fueron destruidas, incendiadas, arrasadas, por millares, pero también se destruyeron bibliotecas y museos, archivos parroquiales y municipales, casas privadas... Una verdadera orgía de los que hoy se consideran "legalmente constituidos". Y la capacidad de saqueo, de expolio y de robo no tenía límites. Además de entregar el oro del Banco de España a un país con el que ni siquiera había relaciones diplomáticas, y en manos de un criminal, está el robo del Museo del Prado, enmascarado en una operación de "salvamento", las joyas particulares, de iglesias, de museos amontonadas en el "Vita" , cuadros, colecciones numismáticas, tesoros de Biblioteca... En Cataluña se empezaron a enviar a la frontera con Francia, ya en agosto de 1936, todo lo que aquella infecta Generalidad había saqueado hasta entonces y que, gracias a las gestiones del Gobierno Español, pudo regresar a Cataluña en...12 vagones de ferrocarril.

La reconstrucción de España, no ya de los destrozos provocados por los combates, sino por lo destruido por tus ancestros políticos se realizó pese a las dificultades económicas. Pero, esencialmente, España se libró de una chusma política que, al final de la guerra era capaz de cometer la felonía de ofrecer amplias zonas del territorio nacional a Francia y puertos para la flota inglesa en Galicia y Cataluña ¿Qué sentido de Patria podéis tener vosotros, una partida de rencorosos dispuestos a dejar a España convertida en una vieja suripanta?

Nunca ha estado España, desde que es España, más cerca de su extinción como país noble y libre, con su Historia milenaria arrojada a los cerdos y su espíritu envilecido, convertido en una sopa agusanada con olor a animal sin sexo. Una España que ha perdido hasta a los hispanoamericanos, aquellos que en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978", eran hermanos y hoy "molestos sudacas".

Dirás, o dirá el que lea esto, el porqué del tuteo o de la falta de respeto a todo un Presidente.

Respuesta aclaratoria: no te considero con la mínima categoría humana y moral para respetuoso trato alguno, y es que el respeto no se adquiere por ley, se adquiere por propios valores morales, esos que, en tu caso, es uno de los secretos mejor guardados.

Como despedida, podría enviarte simbólicamente al Infierno, pero me temo que ni allí te acepten, así que, para tu uso y disfrute, dosvidania, tavárich! y...

¡...VIVA España!

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado 

----------------------------------------

Hoy, en El economista:

NEGRÍN LES DEFINE

La actuación de Negrín como ministro de Hacienda del Frente Popular fue notable: realizó un gigantesco expolio del tesoro artístico e histórico español, desde las monedas antiguas de oro de los museos hasta obras de arte de iglesias y monasterios; hasta los cuadros del Museo del Prado. Todo ello acompañado de destrucciones irreparables. No se ha hecho una evaluación comparativa, pero sus saqueos y destrozos pudieron superar los perpetrados por el ejército de Napoleón o por la Desamortización de Mendizábal. De paso organizó el robo de las cajas de seguridad de los bancos y de otros muchos bienes particulares, sin exceptuar los de los montes de piedad. En la compra de armas implantó una corrupción salvaje, comprando chatarra a precios altos, pagada con sangre por los propios combatientes socialistas. Todo ello coronado por la entrega del oro español a las amorosas manos de Stalin.

Hechos bien conocidos y documentados, como otros: cuando llegó a jefe de gobierno, intentó prolongar una guerra perdida, sin reparar en vidas humanas, para enlazarla con la contienda mundial, que habría elevado al máximo los muertos y destrucciones. También creó una policía política, el SIM, a imitación de la soviética y bajo inspiración de Orlof, jefe del NKVD en España. Y tantas proezas más.

El PSOE  reivindicó hace poco a su ejemplar líder; el historiador marxista (lisenkiano) G. Jackson le ha dedicado un libro; y ahora Ángel Viñas, otro lisenkiano de pro, ha sacado una apología de Negrín y de Stalin, presentando a ambos como defensores de la democracia en España. Lo titula "el honor de la República". Como el gobierno, confunde la república con el Frente Popular, el cual, justamente, aplastó la legalidad republicana.

Por supuesto, estos escritores y el PSOE conocen las gestas de Negrín. De hecho se identifican con ellas, y hacen bien: se definen ellos solos. He ahí su honor.

Comentarios (179)

« 1 2 3 4 »

1 kabardin, día 16 de Diciembre de 2008 a las 08:17
¡Viva!
2 Jorgete, día 16 de Diciembre de 2008 a las 08:22
Como persona relacionada con el mundo de la enseñanza sólo constatar la literalidad de ese comentario del profesor de instituto.

La situación actual es la siguiente como expresa otro profe: "Hay una tiranía de los jóvenes. Y los garantes de esta tiranía son lo padres (muchos, pero no todos) y los políticos. Los padres, porque ponen en entredicho la labor de los profesores delante de sus hijos. Y los políticos, porque siguen considerando que el problema está en los profesores, y la única solución que aportan es seguir asfixiando a los profesores, con más burocracia y labores sin sentido."

Yo añadiría al profesorado, que víctima y verdugo a la vez, se ha dejado llevar por la comodidad y la mera supervivncia (quien protesta es marginado y defenestrado de su trabajo) no deja de ser la tercera raiz que da forma al engendro de nuestra educación actual.
Que no es sino la expresión de este progresismo de tabúes y estolas de armiño que alimenta montruos de la Katana o compañeras de clase asesinas...¡por que si!, sin mayores motivos.



3 Jorgete, día 16 de Diciembre de 2008 a las 08:41
La actualidad se expresa sola...
-niño que tira zapatilla a la madre
-madre que le una un pescozón al niño...
-burócratas estatales que denuncian a la madre y la meten a la carcel... allí donde se juzga excesivo enviar a los asesinos, porque son menores de edad, por ejemplo,y se deja en la calle tras unos fines de semana en un hotelito ad hoc.

Enviar a la carcel a un bestiajo que ha asesinado por simple placer personal es montruoso pero enviar a una madre y separarla de su hijo al que intenta educar es lo correcto.

Asi que las organizaciones de asesinos ocupan cargos y escaños en parlamento y gobiernos varios.
Las madres de los asesinos los jalean en los plenos, ejerciendo de árbitros.

Talibania
http://cronicasdelgulag.blogspot.com/2008/12/talib...

4 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 08:46
Como persona relacionada con el mundo de la enseñanza sólo constatar la literalidad de ese comentario del profesor de instituto.

Que una persona "relacionada con el mundo de la enseñanza" empiece un post hablando en "apache" es un síntoma muy revelador.

Saludos,
Mescalero
5 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 08:54
A apache, a ti mescaler, no hay quien te gane.

Esa carta, no deberia de faltar en nigun buzon de correos de ninguna casa en toda Espanha, junto a la del enterrador de Paracuellos, y algunas otras que podrian servir para abrirle los ojos a mucha gente que lo necesita.

6 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 08:57
La carta es un cóctel de odio y trolas estilo Moa. Ahora va a resultar que lo de llamar "sudacas" a los latinoamericanos también es culpa de Zapatero...
7 ignapas, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:01
No puedo más que aplaudir la carta anterior.
8 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:02
«La palabra tolerancia tiene en sí misma un grave peligro. A todos nos gusta que digan que somos tolerantes, pero no nos gusta que digan que somos tolerados».

Pues la sustituimos por "respeto" y solucionamos el problema. En el fondo, la idea es la misma. A todos nos gusta que digan que somos respetuosos, y también nos gusta que digan que somos respetados.
9 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:06
en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978"

El milico, por lo visto, añora la "democracia orgánica". Que no era mejor que las "democracias populares" de la Europa del Este.

Pues mira, Jesusín, lo que tenemos es democracia, sin adjetivos. Aunque te joda.
10 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:14
Los amiguetes de Jesusín: bandera con pollo y brazo en alto.

http://www.ctv.es/USERS/aje/enero06.htm
11 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:16
Jesusín recibiendo un premio de sus amigos fachas (y si estos no son fachas, ya me diréis qué son):

http://www.ctv.es/USERS/aje/060122%20-%20Flores.jp...
12 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:19
La carta aparece aquí

http://camisa-azul.blogspot.com/2008/10/carta-abie...

pero termina con un ¡...Arriba España!. Qué curioso.
13 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:29
http://www.diariodirecto.com/opinion/perez-henarez...

Aquí termina también con un ¡...Arriba España!, y creo que es la versión original porque la firma el mismo Jesusín. Parece que Moa ha decidido "retocar" la carta, para hacerla más publicable. Normal, es su estilo.
14 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:41
Deberian de escribir otra carta dedicada a los "mescaleres", que aunque ya van quedando menos, desde que se ven con la soga al cuello, cada vez sueltan mas espumarajos por la boca.
Ya se van viendo perdidos, ya!!!!
15 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:50
No, sinro, los que se van extinguiendo son los de la camisa azul y las excursiones al Valle de los Caídos. Como Jesusín.
16 Rowen, día 16 de Diciembre de 2008 a las 09:59

Como el vino de Jerez / y el vinillo de Rioja/...
(Pasodoble de La Bandera - Las Corsarias)

http://es.youtube.com/watch?v=rWtwO-UOdXI


http://www.metacafe.com/watch/yt-eGKTzvPiWmk/nina_...
17 Selma, día 16 de Diciembre de 2008 a las 10:10
Dice el Sr. Moa en relación a L. Suarez. "No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos [...]".
Estando de acuerdo con esta obviedad, me inclino a pensar que la frase del académico se orientaba más por una senda filosófica, intentando poner de manifiesto la incapacidad de juicio de las masas y el patrimonio exlcusivo de la razón en los individuos.
Defecto o desvío interpretativo, me temo, Sr. Moa.
18 Jorgete, día 16 de Diciembre de 2008 a las 10:22
No deja de ser un honor, viniendo de un mescalero, que la descalificación sea por hablar en apache...
hahahaha

A menudo me alegras el día mesca, con tus simplezas. Pero ya sabes, lo breve si bueno dos veces bueno, no empocilgues tan a conciencia el blog hombre, tanta ristra de mensajes empatoimpunes, (¿Te gusta el palabro?, lo acabo de parir sobre la marcha, inspiras y todo) cual morcillas secas, revela un ego muy al uso, ese que se comenta en esa carta que tanto te molesta, de pisotear los demás y encima reirse todo contento.
Y quedas fatal, mesca, un poco mas de estilo porfa, aunque sea porque este blog que no te merece, se lo merece, ¿verdad?
19 Jorgete, día 16 de Diciembre de 2008 a las 10:26
No mesca, simplemente se trasmutan, las modas cambian, las palabras se sustituyen y "ya está", (eso te encanta) pero los que se empeñan en decir como tiene que actuar y pensar los demás, siguen bien vivitos y coleando. Eso si, van a la moda, de que te crees si no que iban a dar el pego, ¿verdad?, nada de camisas azules ni valle de los caidos, ahora es el pañuelo palestino o el botellón, cosas de esas.
Sin más, como dice mi hijo.
eso debe ser arapahoe...
20 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 10:38
121# (hilo anterior)

Perdona Miguel, por no contestar. Problemas de conexión. En otra ocasión continuamos.

Saludos
21 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 10:48
Al mescalero, le critican a su Zapatero y desembaina su espada asesina republicana antes que se persina un cura loco.
22 gaditano, día 16 de Diciembre de 2008 a las 10:49
Moa cree que con señalar esos incidentes que describe Azúa se diagnostica el origen del mal de la juventud.
Su diagnóstico ya sabemos por donde va. es culpa del "progresismo", la "permisividad"y en última instancia de ZP y el gobierno actual.
Es una paletada. ese tipo de situaciones se pueden ver descritas en informes, por ejemplo, sobre la enseñanza en Estados Unidos en los setenta, como el célebre "Crisis in the classroom" de Silberman y en muchos otros de otros paises.
Pero si retrocedemos en la historia encontraremos descripciones de violencia juvenil en todas las épocas. les recomiendo que lean las descripciones de violentísimas batallas campales a pedradas de adolescentes en Edimburgo a comienzo del siglo XIX que aparecen, si no recuerdo mal, en algún libro de George Borrow, el autor de La Biblia en España. Para no hablar de la violencia ejercida por profesores contra niños o de padres contra hijos.
El más mínimo esfuerzo por estudiar seriamente el trasfondo de esos alumnos violentos nos lleva no a padres amantísimos y "permisivos", sino a padres negligentes, violentos, hostiles, indiferentes, a madres ausentes o afectivamente inadecuadas,a niños lastrados por sentimientos de abandono y soledad, humillados, y a mil otras cosas que poco tienen que ver ni con este gobierno ni con los del PP sino con fenómenos mucho más antiguos y profundos de la estructura del carácter, de las familias y sus relaciones, de la crianza y educación de los niños, de las mil y una maneras en las que hoy como ayer se fabrica socialmente la violencia que luego se desborda en la adolescencia.
De todo eso y de como ponerle remedio ni Moa, ni ZP tienen la menor idea.
23 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 10:53
Completamente de acuerdo con las críticas de Don Pío a los contenidos educativos.

Está bien que se critique la falta de exigencia, pero también hay que criticar la exigencia sin sentido.

Por ejemplo, yo estudié latín en 2º de BUP, siendo asignatura obligatoria. Una tía mía me dijo que estudiábamos hasta el nivel que ella había dado el cuarto año que estudió latín en el bachillerato antiguo. La consecuencia era que ella todavía recordaba cosas de latín, y ni yo ni mis compañeros de colegio recordamos nada, pues nos limitamos a memorizar para pasar los exámenes, y de eso luego no queda nada. Si nos hubiesen enseñado las cosas más básicas del latín, pero bien enseñadas, habría servido de algo. Así, no sirvió de nada pasarse horas y horas memorizando esa asignatura (que no aprendiendo latín, pues no lo aprendí).
24 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 11:44
Dice Don Jesús: “España se libró de una chusma política”.

Esa chusma política no eran sólo los políticos de izquierdas, sino también los de derechas, que habían colaborado con ellos o, al menos, les habían permitido obrar. Igual que ahora están haciendo los políticos del pp.

Y sólo no estoy de acuerdo en una cosa con el coronel: España no “se libró”, sino que Franco y los valientes patriotas que lucharon a su lado libraron a España de esa chusma.

Y, por supuesto: ¡VIVA!
25 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 11:44

Buenos días:

viene a cuento recuperar uno de mis comentarios de ayer:

"He ido a dejar a mi hijo al colegio y, al llegar un poco temprano y encontrar la puerta cerrada, he tenido que esperar tres o cuatro minutos.

En esos tres o cuatro minutos he presenciado dos peleas. Una, entre dos niños de unos 11-12 años. Me ha sorprendido la saña con que se buscaban los genitales. La segunda pelea, entre un niño y una niña de unos 11 años. El niño buscaba con igual saña que su compañero los genitales de la chiquilla. Luego han comenzado los gritos: "¡que te follen!¡Que te follen!, ¡que te metan una po.la así de grande!", y otras lindezas que no parecían impresionar a los espectadores. Finalmente, he tenido que bajar del coche a poner orden.

Éste es un retrato vívido del futuro. El reino de los animales. Cuando hace 20 años vino la ocurrencia del "póntelo, pónselo" ya sabíamos que los embarazos y abortos crecerían exponencialmente. Igual que sabíamos hace diez que las campañas de igualdad sólo incrementarían la violencia doméstica. Igual que sabemos ahora que la abolición de los sexos en la escuela sólo traerá más violencia y más barbarie.

Es el tipo de mundo que pugnan por instaurar los alrugas, los zimmis y los mescaleros. Porque la gentuza es transparente. Los daños pueden predecirse con décadas de antelación y ellos parecen ser los únicos que ni pueden prever los efectos de sus experimentos ni están dispuestos a constatar el fracaso de los mismos. ¿Malvados o ignorantes?

Unos son verdaderos "tontos de los co¡ones". Otros... habrá que acabar con ellos como sea."

26 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 11:50
22
Pero Zapatero si que sabe meter en la carcel a padres por corregir a sus hijos, y tambien sabe muy bien ovedecer sus ordenes masonicas de romper el esquema familiar milenario, dando poder al ninho e inhibiendo al padre de su labor natural de educador y guia de sus hijos, eso se le de fantasticamente. Asi este pais contara con un ejercito de energumenos subditos de la revolucion, mientras que el papa a callar, que vaya a ser que les fastidie el plan.
27 DeElea, día 16 de Diciembre de 2008 a las 11:50
He observado o vengo haciéndolo el que, hoy día, que de todo se habla y, a opinar de todo, todo el mundo se atreve, que al mencionar la palabra Democracia todos agachan la mirada al suelo. Nadie se atreve a levantarla y por lo tanto nadie sabe muy bien ante quien la agacha. Ni cuantos rostros tiene el ídolo.

Hoy día ni en un extremo ni en el otro, del “espectro” político, existe un solo partido o movimiento político que no se declare democrático, todos se declaran tales solemnemente, incluso los que por ideología e historia nunca antes lo fueron. Y cuando digo que nuca lo fueron me refiero a que su doctrina no lo era en absoluto (si es que se puede hablar de absolutos con reilación a lo democrático), aunque ellos por unas u otras circunstancias participasen del “sistema” democrático (el Estado parlamentario liberal, vamos la derecha capitalista para la izquierda de toda la vida).

Nadie en su sano juicio repudia a la Democracia ni siquiera los Tiranos. Diosa abstracta y brumosa. Y es que, la democracia, es como el agua, que sino la metes en un recipiente (Estado “sistema”) se derrama y se la bebe la tierra. Como se ve, el continente y el contenido, el uno sin el otro, no son nada. ¿Quién puede criticar la Democracia, quién al Agua? ¿Ahora, de donde se sacan que quien critique el sayo, o mejor el botijo, es antidemocrático? tal vez los que hoy día levantan sus criticas “antidemocráticas” sean los mas demócratas de todos. Por que lo cierto es, que el botijo donde teníamos metida la democracia de tan mal diseñado y de tanto roto y agujero por doquier, esta prácticamente vacío de ella…. Y tampoco tengo yo muy claro que el mercado internacional del diseño de botijos sea un primor precisamente. Y los más decentillos no aguantan el “clima” de esta tierra y se agrietan rápido.
28 lead, día 16 de Diciembre de 2008 a las 11:53
[La Gran Patraña]

Hoy trae Libertad Digital, este periódico, una reseña con las opiniones del historiador Fernández-Coppel sobre las recientemente recuperaas Memoria escritas de Niceto Alcalá Zamora. Ayer, Pío Moa escribió también sobre esto.
Yo, a las 2 de esta madrugada, ponía el post #122 acerca del tema, que reproduzco. Añadía los posts #123 y 124 sobre la elecciones de Febrero del 36 que invito al respetable a releer.

Post #122 de esta mañana:
[Memorias de Alcalá Zamora: la puntilla a "La Gran Patraña"(*)]

Oigo esta noche, en la Linterna de la COPE, la entrevista que César Vidal le hace a Fernández-Coppel, el historiador que, junto con el propio Vidal, ha conseguido identificar el documento original de las Memorias del ex-Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora (para ser incautado, posteriormente por agentes de la Guardia Civil que lo han depositado en el Ministerio de Cultura, a la espera de que un juez determine su legítimo dueño que, en principio, es la familia Alcalá Zamora, que lo ha reclamado).

Aparte de la preocupación expresada por los tertulianos de La Linterna (y por muchos de sus oyentes) por la posible manipulación/alteración/destrucción que este Gobierno (o agentes suyos) pudiera intentar, todos en el grupo han señalado la indiscutible importancia de este documento, redactado por alguien especialmente incómodo para la izquierda.

La pricipal preocupación de la actual izquierda (que se reclama heredera de la izquierda violenta, asesina y ladrona y, sobre todo, traidora a la Nación española de aquellos años) es, según Fernández-Coppel y Vidal (que han visto el documento), los detalles de Alcalá Zamora sobre el "doble Golpe de Estado", como dijo el propio Zamora, que supusieron las elecciones de Febrero del 36 (y que Zamora relató en 1937 en un artículo en el Journal de Gèneve). Los detalles incluyen los resultados electorales, esos que el Gobierno del Frente Popular nunca se atrevió a proclamar (desposeyendo, por tanto, de legitimidad a su autoatribuída victoria).

Esto sería la puntilla al principal argumento que la izquierda española y mundial (obediente a la Komintern) y, en general, la opinión pública de los países democráticos tenían contra el Alzamiento de una parte del Ejército contra el Gobierno del Frente Popular: la legitimidad de éste adquirida en las elecciones de Febrero del 36.

La Komintern, los "tontos útiles" y los "compañeros de viaje" (expresiones del propio Lenin, que los aborrecía aunque los utilizara) construyeron con este argumento "la Gran Patraña" (*) que es la falsa historia de la Guerra Civil y de sus antecedentes, esto es, la República y su ilegítima proclamación.


Si el Gobierno del Frente Popular no había ganado legitimamente las elecciones (perdiendo, además, la legitimidad de ejercicio durante la "primavera trágica" que siguió), el intento de Golpe de Estado de los militares sublevados en Julio del 36 estaba justificado, pues se trataba de derribar un Gobierno ilegal y tiránico.

NOTA: Uno de los guardias civiles participantes en la operación dijo al ver algún detalle del documento: "a mí siempre me dijeron que las izquierdas habían ganado en Málaga...y acabo de ver que fueron las derechas las que ganaron por mayoría").

(*) Pío Moa (que acaba de escribir ahora mismo un artículo en Libertad Digital sobre esta aparición de las Memorias) rescata en alguno de sus libros esta expresión que creo dijo uno de los mejores testigos de la Guerra Civil: el periodista estadounidense Burnett Bolloten, una de las fuentes utilizadas por Moa.



[Memorias de Alcalá Zamora: la puntilla a "La Gran Patraña"(*)]

Oigo esta noche, en la Linterna de la COPE, la entrevista que César Vidal le hace a Fernández-Coppel, el historiador que, junto con el propio Vidal, ha conseguido identificar el documento original de las Memorias del ex-Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora (para ser incautado, posteriormente por agentes de la Guardia Civil que lo han depositado en el Ministerio de Cultura, a la espera de que un juez determine su legítimo dueño que, en principio, es la familia Alcalá Zamora, que lo ha reclamado).

Aparte de la preocupación expresada por los tertulianos de La Linterna (y por muchos de sus oyentes) por la posible manipulación/alteración/destrucción que este Gobierno (o agentes suyos) pudiera intentar, todos en el grupo han señalado la indiscutible importancia de este documento, redactado por alguien especialmente incómodo para la izquierda.

La pricipal preocupación de la actual izquierda (que se reclama heredera de la izquierda violenta, asesina y ladrona y, sobre todo, traidora a la Nación española de aquellos años) es, según Fernández-Coppel y Vidal (que han visto el documento), los detalles de Alcalá Zamora sobre el "doble Golpe de Estado", como dijo el propio Zamora, que supusieron las elecciones de Febrero del 36 (y que Zamora relató en 1937 en un artículo en el Journal de Gèneve). Los detalles incluyen los resultados electorales, esos que el Gobierno del Frente Popular nunca se atrevió a proclamar (desposeyendo, por tanto, de legitimidad a su autoatribuída victoria).

Esto sería la puntilla al principal argumento que la izquierda española y mundial (obediente a la Komintern) y, en general, la opinión pública de los países democráticos tenían contra el Alzamiento de una parte del Ejército contra el Gobierno del Frente Popular: la legitimidad de éste adquirida en las elecciones de Febrero del 36.

La Komintern, los "tontos útiles" y los "compañeros de viaje" (expresiones del propio Lenin, que los aborrecía aunque los utilizara) construyeron con este argumento "la Gran Patraña" (*) que es la falsa historia de la Guerra Civil y de sus antecedentes, esto es, la República y su ilegítima proclamación.

Si el Gobierno del Frente Popular no había ganado legitimamente las elecciones (perdiendo, además, la legitimidad de ejercicio durante la "primavera trágica" que siguió), el intento de Golpe de Estado de los militares sublevados en Julio del 36 estaba justificado, pues se trataba de derribar un Gobierno ilegal y tiránico.

NOTA: Uno de los guardias civiles participantes en la operación dijo al ver algún detalle del documento: "a mí siempre me dijeron que las izquierdas habían ganado en Málaga...y acabo de ver que fueron las derechas las que ganaron por mayoría").

(*) Pío Moa (que acaba de escribir ahora mismo un artículo en Libertad Digital sobre esta aparición de las Memorias) rescata en alguno de sus libros esta expresión que creo dijo uno de los mejores testigos de la Guerra Civil: el periodista estadounidense Burnett Bolloten, una de las fuentes utilizadas por Moa.
29 gaditano, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:09
denebola: pues yo recuerdo peleas parecidas de la época franquista.
¿qué hiciste para poner paz?
-¿se te ha ocurrido que esos chavales puedan estar j.didos en sus casas por todo tipo de circunstancias, relaciones y actitudes y tensiones familiares?-No por exceso de "permisividad" necesariamente, eso es una suposición absolutamente gratuita.
30 IdeA, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:14
Moa

“No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos. Siempre esa tirria pusilánime de la derecha a la democracia.”

La mayoría puede no tener razón y, al imponerse aquella siempre, puede imponerse la sinrazón. Si alguien, de derechas o de lo que sea, tiene tirria a la democracia, o al sistema que sea, porque la mayoría ha impuesto la sinrazón, la tirria será a la sinrazón y, naturalmente, al sistema que la propicia, a quienes dirigen ese sistema, propagan la sinrazón y se benefician de ella. Para que esto último tan peligroso no ocurra, que se empiece a tener tirria al sistema, se le sacraliza y santas pascuas; razones y sinrazones pasan, pero el sistema tiene que perdurar, es sagrado y nadie le puede coger tirria, sacrilegio.

(Digo “si alguien” porque eso de la derecha que tiene tirria a la democracia lo considerará ofensivo mucha gente de derechas; sobre todo Rajoy y Gallardón, con tan poca tirria a la democracia, tan amantes de ella como la izquierda y el mismísimo zp y sus 600 asesores.)

La razón de la mayoría no es autónoma, es más bien autómata, no surge del raciocinio de cada individuo que la compone, sino del de minorías e individuos con poder para inculcarla en la opinión pública. De modo que la razón y la sinrazón de la mayoría es mérito y culpa de individuos y minorías.

31 jlh, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:21
denebola, tienes un correo.

Un saludo
32 Cirenaic, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:35
Yo creo que la solución al desaguisado de la educación pasa por una serie de reformas que en la España actual son poco menos que ciencia-ficción. Lo primero es que si aceptamos la educación como servicio público los contenidos que estudian los alumnos deberían ser idénticos, desde Vigo hasta Murcia y desde Huelva hasta Tarragona. Hay que terminar con el paletismo nacionalista que ha convertido la educación en un vertedero ideológico, una auténtica fábrica de maleducados, cenutrios, salvajes y asesinos. Si aceptamos con tanta facilidad que religión y educación deben estar separadas tanto más lo deben estar política y educación. Los libros de texto deberían ser lo más neutros posibles y vaciados de toda retórica, paridades, moralina "buenrrollista" y demás aberraciones. Lo segundo pasa por no tolerar jamás ningún tipo violencia, la más mínima agresión debería ser castigada automáticamente con expulsiones largas o definitivas. Por último, se debería fijar un nivel de conocimientos adecuado para dejar de ser el hazmerreír de Europa. Basta ya de pasar alumnos al curso siguiente con cuatro o cinco asignaturas suspensas ¿Pero esto qué es? El alumno que suspendiera dos años seguidos una cantidad indecente de asignaturas debería ser invitado a abandonar el instituto porque no hay nada peor que retener a alguien que no quiere estudiar, todo el mundo sabe la influencia nociva que son para el resto del aula. La educación vale dinero y al ser un servicio público la gente no la valora lo más mínimo, es más todavía reclaman libros gratuitos porque en su visión grotesca de la vida los libros no valen para nada, les molesta gastarse el dinero en libros pero vayan a sus casas y encontrarán televisiones de plasma, tal es la mentalidad perruna reinante. Siendo la eduación algo caro, si fueran las familias de los alumnos (por llamarlos algo) problemáticos las que tuviesen que afrontar sus gastos escolares y no el Estado veríamos cuanto tiempo durarían estos indeseables en clase.
33 gaditano, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:35
Un experto en crianza y educación infantil que les recomiendo para entender la violencia de tantos adolescentes. Está en inglés, lo siento.
http://www.peterhaiman.com/
34 mpab, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:39
Lo que más me ha impresionado son las respuestas a la carta en el blog de El País. Hay que leerlas para reirse un rato. La culpa la tiene el capitalismo, el consumismo, ¡la competitividad! ... no sé por qué hasta ahora no han mentado a Bush ni a Aznar.
¡Hay progres quejándose de que hay drogas, violencia y sexo! ¡¿Con qué autoridad moral?! ¡Tan sólo lean la m... que escriben y publican con nuestros impuestos, enfermos!
No sería más delirante si no fuera por los desubicados que piden "un buen hostión a tiempo" cuando ya vimos lo que hace este régimen con los padres que corrigen a sus hijos.
35 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:44
denebola, pareces añorar los tiempos en que los niños se dedicaban a apedrearse o a matar gatos. ¡Eso sí que era civilización y humanismo cristiano!
36 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 12:48
Hermosos tiempos no permisivos...

Los pueblos castellanos en general han sido tradicionalmente austeros, recatados y poco bromistas. El clima, la topografía y la escasez conformaron un talante austero, ensimismado y cauto. He comprobado que se generan pocos chistes en Castilla. Al vivir hacia adentro, la gente prefiere no exteriorizar sus sentimientos; ni se mete con nadie, ni le gusta que se metan con ella. Es una forma de salvaguardar la intimidad, de proteger la timidez y de evitar el escarnio.

A pesar de ello, hay momentos muy especiales que propician las bromas, incluso las muy pesadas o bárbaras, según se mire. Se hacen sobre todo en la juventud. De los muy bromistas se dice que son “la leche”, como en tantas partes de España, “el acabóse”, “la oca” o “la caraba”. Veamos algunas bromas y burlas que han sido muy populares en la Tierra del Pan.
AVIÓN

Hacer el avión, bajar los pantalones a los chicos y escupirle en las partes pudendas; se hacía por broma o por castigo. Esta expresión significa también abusar de alguien, engañarle.

CANTECINA

Dar una cantecina:tirarse cantos unos chicos contra otros.

En muchos lugares la llaman pedrea. El periodista y escritor villalbés Pedro Álvarez dice en Nasa “cantacina”. Javier Villán en Tole, catole, cuneta asegura:“La cantea, o pedrea, más que un juego era una salvajada. Era una batalla a pedradas, a cantazo limpio decíamos nosotros”. Amando de Miguel en Cuando éramos niños alude a la “pedrea” en el capítulo dedicado a los juegos infantiles. Asegura que las “pedreas rituales eran de una crueldad que hoy se asimilarían a la delincuencia”. En La Lampreana no era para tanto. Tirarse cantos se consideraba una diablura. Era muy habitual la frase:“¿Un santo ése? Sí, bajado del cielo a cantazos”.

CENCERRADA

Alboroto con botes de lata, cencerros y otros elementos ruidosos que se hace a los viudos y viudas el día de la boda.

LAGAREJO

Dar o hacer el lagarejo: restregar con uvas la cara o las partes pudendas del hombre o de la mujer durante la vendimia.

En algunos lugares, como Villalpando y varias comarcas leonesas, a esta broma otoñal la llaman “lagarada”. Ésta es la palabra que emplea también Pedro Álvarez en El vivir humilde (narración “El guardaviñas”), donde hace una descripción precisa y jocosa del acontecimiento;señala que al final las vendimiadoras coronan la cabeza del incauto con sarmientos. En Ansa emplea el verbo “hacer el cebo”, y por el contexto parece lo mismo que lagarejo. En algunas partes a esto lo llaman “bautizar”, verbo muy empleado en las partidas de caza; cuando alguien se cobra por primera vez un jabalí, por ejemplo, se le embadurna la cara con su sangre. Es un rito iniciático muy extendido en las culturas antiguas, porque se cree que la fuerza del animal pasa a través de su sangre –fuente de vida– al cazador.

MOSCARDÓN

Hacer el moscardón, pegar con la mano abierta a alguien, en la cabeza o en las orejas, mientras se imita el zumbido de un moscardón. En la Tierra del Pan aparecían siempre en verano unos moscardones llamados “gallegos”. Eran muy grandes, volaban al caer la tarde y tenían querencia por los sombreros de paja.

PETACA

Hacer la petaca, plegar las sábanas de tal forma que no se puede estirar en ellas las piernas.

La petaca era una broma que se hacía comúnmente a los recién casados durante la primera noche de bodas, plegando la sábana de arriba, de modo que no se podían extender los pies en ella. Antaño no había viajes de “luna de miel” y la primera noche de bodas se pasaba en el mismo pueblo. Otra broma para recién casados era echar sal gorda entre las sábanas.

PIENSO

Hacer a alguien un pienso, desabrocharle la brageta e introducir junto a sus partes pudendas toda clase de inmundicias. Esta broma era propia del mes de mayo o junio, cuando iban los jóvenes a los prados con las caballerías. Se introducían desde cagajones hasta cardos, galojas, cagada de vaca, etc.
37 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 13:25
Esta claro que la mayor finalidad del sistema educativo es imponer el maximo del poder estatal en el desarrollo social, social, intelectual de los jovenes. La modernidad o el progresismo trata de crear un individualismo impuesto para asi seguir con la rutina de dividir a la sociedad. Dividir a las regiones, dividir a sus gentes con ideas politicas contrapuestas, dividir las creencias religiosas con la imposicion de un estado laico, equiparando al islamismo con el catolicismo, dividir a la familia, para lo cual el estado impone un plan de igualdad en todos los sentidos entre el padre y la madre, lo cual es totalmente antinatural, a la vez que limita las funciones educativas que los padres puedan ejercer sobre sus hijos.
No hay duda de que este gobierno traza sus planes con tiralineas. Y la unica forma de que no se salgan con la suya, sera a traves de la movilizacion civica, ya que con esta oposicion acaricia-Zapos, lo unico que podemos esperar de ella es que algun dia, la democracia en Espanha se convierta en una pantomima, en la que los partidos jugaran a ver quien le da mas patadas a la Constitucion.
38 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 13:37

La destrucción del sistema educativo no ha sido casual. Fue planificada, financiada y ejecutada desde el poder, especialmente con el gobierno del terrorista gonzález márquez. Los agentes de esa destrucción son los que se llaman a sí mismos pedagogos, quienes, como si no hubiesen quedado patentes los destrozos causados por ellos mismos, piden mayores atribuciones, más dinero y la creación de más super-estructuras para completar y redondear su "obra". A estas alturas, defender a los pedagogos y pretender que se ignoran los efectos de sus políticas sobre la educación o que son debidas a "otras causas", no cuela. Por consiguiente, una defensa de los pedagogos y de la pedagogía actual no puede ser otra cosa que una defensa de las consecuencias de esas políticas y de esa pedagogía.

En otras palabras, si hay áreas en que podemos dividir a los socialistas en ignorantes y en canallas, por lo que respecta a la educación sólo puede haber canallas.
39 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 13:39
jlh, tienes un correo. Saludos.
40 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 13:52
Vamos a ver. Los piensos, las petacas, los moscardones, lagarejos, cencerradas, etc. ¿eran costumbres dignas de aplauso? ¿Ha dicho alguno de los que aquí escriben que deberíamos volver a ellas?

Esta táctica de hacer ver que lo actual es bueno porque hay cosas peores, desde mi punto de vista, no justifica en absoluto lo malo actual.
41 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 13:57
#37,sinrocom

En efecto, la estrategia a largo plazo del socialismo no es otra que la de la división: padres y madres, padres e hijos, izquierda y derecha, católicos y no católicos, católicos entre sí (abundan las infiltraciones en la Iglesia), unas regiones contra otras, unas clases contra otras.

Todo ello, en nombre de principios nobles. Falso. Falso y mil veces Falso, porque cuando el socialismo ha podido llevar a cabo sus planes, en cualquier momento del pasado y en cualquier lugar del mundo, el resultado ha sido siempre el mismo.

La cuestión ¿por qué tienen tanto éxito? La respuesta viene dividida en dos partes. Para los socialistas en activo, un partido como el psoe es una cobertura legal e institucional para todos los desmanes imaginales. Ya sabemos que no hay vicio que no cultiven con esmero. Y ya señalé en otra ocasión que el gran hallazgo de los delincuentes, los inútiles y los vagos en España ha sido el constituirse en partido político.

Por lo que respecta a la sociedad, la propaganda de división dirigida por los socialistas en el poder tiene la virtud de reunir a su sombra a toda la gente innoble, inclinada a la envidia y al cuento. Históricamente, esta ha sido siempre gente controlada: o bien estaban confinados a los estratos más bajos o bien la reprobación social les frenaba hasta cierto punto. Ahora eso ya no es posible, porque uno de los troyanos inculcados a la masa es que todos somos iguales, y de ahí (rigurosamente no, pero dada la indigencia intelectual, a ellos no les cuesta dar el paso) que todas las ideas, nobles e innobles, justas e injustas, buenas y malas, tienen la misma categoría.

Cualquier sociedad sana perseguiría y expulsaría por cualquier medio a esta caterva indeseable. En lugar de ello, les pagamos los medios para que continúen su labor contra nosotros. Sociedad basura.
42 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:03
#38 La destrucción del sistema educativo comenzó en tiempos de Franco, con la implantación de la EGB. Lo que hemos tenido después ha sido la prolongación de ese proceso.

denebola, no basta responder con un "no cuela" al post de gaditano, en el que menciona la responsabilidad de los padres en el comportamiento de sus hijos.
43 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:06
#40 denebola ha escrito que vamos hacia la barbarie, con el único argumento de que dice haber visto un par de peleas entre niños.
44 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:12

Para una descripción detallada de cómo los socialistas llevaron a cabo la destrucción de la enseñanza, véase el libro de Mercedes Ruiz Paz: "La Secta Pedagógica", Criteria, 14 euros. EL libro está agotado, pero vale la pena buscarlo. Se le sigue la pista tanto a la enfermedad ideológica como a la secuencia de decretos y leyes: la entrega a los sindicatos del control de los institutos, la división de los cuerpos docentes incorporando a dichos institutos a los maestros de primaria, la abolición de la meritocracia en la enseñanza por la destrucción del cuerpo de catedráticos de instituto, la infiltración del mismo instituto mediante "apas" afines, la simbiosis entre editoriales afines al socialismo y quienes imponían los contenidos, etc.

Ha sido una labor minuciosa, pagada con nuestro propio dinero. Una labor de canallas, ya se sabe, pero no dejaré ninguna ocasión para recordarlo: canallas.


45 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:24
Mescaler o se hace el tonto o es que lo es de verdad.
O sea que con respecto al sistema educativo, mescaler dice... sin novedad en el Alcazar. O si hay algo que achacar a alguien siempre termina diciendo aquello tipico del canallizmo... la culpa la tiene Franco.

Denebola. Mi hermano iba a ser nombrado director de su colegio, porque tenia todo a su favor, experiencia, competencia, nivel, etc. Pero al final, uno de los maestros indeseables, puso la objeccion de que D. Justo no era del partido socialista y no le dieron su cargo.
46 mescaler, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:28
#45 No he dicho que la culpa la tuviera Franco. He dicho que la enseñanza comenzó a degradarse durante la etapa franquista, concretamente en los años 60 del siglo pasado. Además, el fenómeno me parece que no fue exclusivamente español.
47 javf17, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:35
Blanco felicita a Rajoy por ser claro "por una vez" y "cortar de raíz las insinuaciones"

"La prueba del Algodón". Que los continuos insultos de estos dos portentos del "conceto y de la curtura", Blanco y Pajín, asomen precipitada y puntualmente en un cierto reconocimiento al tal Mariano, tras el cariñoso calificativo de "INDECENTE" por parte de esta última "Topmodel de la pasarela Maputo", es la prueba del algodón del estúpido camino equivocado del creador de la "Niña angloparlante".
La llamada Izquierda de nuestros males ha sentado “Doctrina”:
Ni libre, ni democráticamente, la derecha de sus sueños y sus diseños…, puede articular ni casi pensar, en el estilo del “Váyase Sr. González…”.
Hay al menos dos volúmenes recientes en el mercado, del prisaico periodista Calleja injuriador y del asesino impenitente Carrillo, sobre la maldad del PP “crispador”.
Mariano y demás discípulos/as gallardonianos remunerados… no dejéis de adquirir “Doctrina…” ¡Ya no os debieran de votar… ni vuestras santas madres!
48 Gorucho, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:42
El meollo del asunto no es, según creo, si vamos a la barbarie o no, creo que de lo que tenemos que preocuparnos es de hacer todo lo posible por lograr mejorar el sistema educativo y, las discusiones sobre galgos o podencos, no nos llevan a ello.

Por otra parte, entre lo que se decía y hacía antes y lo que se hace o dice ahora hay un abismo. Cuando era pequeño, si le iba mi padre con el cuento de que el maestro me había castigado, muy probablemente recibiría otro castigo, mientras que ahora no sucede eso sino todo lo contrario. Ates los padres y maestros solían reforzarse y ahora parecen estar en bandos opuestos.

Respecto a la degradación de la educación en los 60, la retrasaría una década, pero es verdad. Empezó con enseñar lingüistica y matemática moderna a niños que no sabían lo que era un sustantivo o sumar.

Saludos.

49 denebola, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:48

La reforma de Villar Palasí es de 1970, y con ella comenzó efectivamente la degradación de la enseñanza. Pero hay que distinguir entre los contenidos y los comportamientos. La degradación en los contenidos fue entonces incipiente, con un borrón muy claro que fue la matemática "moderna". No obstante, en lo demás el nivel seguía siendo muy aceptable, y hay que recordar que el BUP tenía un nivel muy superior a su equivalente actual. Pero la degradación en los comportamientos, civilizados todavía en tiempos de la reforma de Villar, ha sido obra casi exclusiva del terrorista gonzález márquez y sus secuaces.

Quizás a algunos les sorprenda, pero en estos momentos hay mecanismos específicos en los institutos que impiden que se actúe contra los indeseables, los salvajes, los vagos y los delincuentes. Y esos mecanismos no han surgido espontáneamente, sino que han sido promovidos por los vagos y maleantes socialistas en el poder.
50 sinrocom, día 16 de Diciembre de 2008 a las 14:50
Hay que ser un poco mas sensible al respecto, mesca. No se puede comparar el sistema educativo de aquellos dias, (equiparable a cualquier pais avanzado), con el de ahora, en la cola del mundo.
No se puede comparar la educacion que teniamos los jovenes en la epoca franquista con el ambiente tan brutal en el que se desarrolla la juventud hoy dia.
Lo que pide "cirenaic" en su post 32, ya lo teniamos en el epoca franquista. La educacion estaba unificada en cualquier parte de Espanha, y no teniamos los problemas tan terribles con los nacionalistas y con los idiomas pseudo-espanholes que intentan imponernos a la fuerza, de una manera totalemente anticonstitucional.
En esa epoca era inconcevible que un hijo maltratara a sus padres, o que en ultimo caso se cometieran asesinatos a padres como los que hemos presenciado estos ultimos anhos.
Lo que hay que preguntarse es, cuando estas generaciones crezcan, y se hagan mayores, ?que es lo que nos espera por ver?

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899