Menú

Antipedagogía. Una carta abierta a Rodríguez


Vale la pena leerlo.

http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc/2008/12/14/f-azua-letra-ni-con-sangre-entra-el-periodico-13-dcbre-

No entiendo qué ve de malo en todo eso Azúa, escritor progre cercano al PSOE, ya que han sido progres y sociatas quienes han instalado estos comportamientos como signo de progreso, con su pedagogía “comprensiva”, “anti autoritaria”,  “permisiva”. ¡Puro fascismo, dice! Me pregunto hasta qué punto están extendidas estas conductas,  promovidas por  la vileza de los profesores progres  y la de unos  padres que han dimitido de la educación de sus hijos. ¿No son delincuentes los políticos responsables de estas cosas?

Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados  ya en el corto bachillerato e incluso antes. Un ejemplo:  los profesores universitarios suelen quejarse  de la escasa capacidad expresiva y las faltas de ortografía y sintaxis de los alumnos. Estos tienen, no obstante, y desde pequeños, año tras año,  una asignatura de lengua y literatura, árida y, por lo que vemos, perfectamente  inútil a efectos prácticos. Y los mismos profesores, ¡hay que ver cómo escriben  muchos de ellos!
 
Esto tiene dos consecuencias:  los alumnos estudiosos apenas disponen de  tiempo libre y están estresados, teniendo que  aprender (pero apenas entender) un sinfín de datos que ni les forman ni  están destinados a otra cosa que a ser olvidados cuanto antes, tan pronto  los alumnos elijan una especialidad; y que los menos estudiosos se desanimen y, simplemente, no trabajen. El fracaso escolar responde tanto a  esta tendencia como a la contraria. Empezando porque  gran parte de los estudiantes nunca llega comprender bien lo que lee.

Sin contar la pesada carga ideológica progre de la mayoría de los textos, sean de lengua, de conocimiento del medio, de historia, geografía, etc. Hasta de matemáticas: en un libro de texto he visto citados a  tantas mujeres como hombres  ilustres en esa disciplina. También podrían incluir a  tantos españoles como extranjeros. Los libros  de SM suelen ser  nefastos, y no los peores, según dicen.  

Creo que habría que reenfocar los estudios  con unos contenidos más asimilables según la edad, más útiles y progresivos, relegando la información especializada a la universidad.

------------------------------

**** Rajoy alaba la política antiterrorista del Gobierno mientras Pajín le llama "indecente"

Irresponsable e indecente. Pues mira por donde, la Pajín ha dado en el clavo. Por una vez.

**** "O cambias el sentido de tu voto o este proyecto no se hace". Democracia futurista. como la de Zapo.

**** "Plantón de los medios de comunicación a Bermejo". Si los periodistas tuvieran un mínimo de decencia y formación democrática, plantarían sistemáticamente a todos esos timadores políticos.

**** Muy justo: "La palabra tolerancia tiene en sí misma un grave peligro. A todos nos gusta que digan que somos tolerantes, pero no nos gusta que digan que somos tolerados". Luis Suárez, Académico de la Historia. No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos. Siempre esa tirria pusilánime de la derecha a la democracia.

------------------------------

Suscribo el tono: quien finge respetar lo que no es respetable termina perdiendo el respeto a lo que sí lo es. Y las palabras, excepto la alusión al "amo": Zapo y los suyos tienen un amo suficiente en su estúpida ideología y afán de poder y dinero, que los convierte en lo que son.

El silencio nos hace cómplices de la infamia. No callemos.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RODRÍGUEZ

Con la casi completa seguridad de que no la vas a leer, pero con la convicción de que va rodar por Internet donde será enviada a amigos y enemigos, a éste y al otro lado del "charco", sin que tus servicios de censura puedan impedirlo, te escribo esta carta para decirte, para empezar, que estoy harto, cansado, aburrido, asqueado..., y no digo decepcionado, porque de ti nada se podía esperar, ni hace cinco años ni ahora mismo.

No sé quién es el amo al que sirves, pero he de reconocer que lo que te ordena lo cumples con una fidelidad perruna. Había que convertir a España en un predio de indeseables de la política, del separatismo y de la aberración moral, y uno de los medios que empleas con más eficacia es el de dividir a los españoles a los que, previamente, quizá aconsejado por alguno de tus seiscientos asesores, has conseguido adormecer, acobardar y eliminar hasta el último rasgo de nobleza. Un poco duro ¿a que sí? Pues espera a leer lo siguiente.

Escritores e historiadores, especialmente los de tu cuerda o de la de tu amo, se empeñan en decir que si en julio del 36 hubiera habido diálogo entre facciones políticas enfrentadas, la tragedia no hubiera ocurrido. Encaramado en el poder hace cinco años, con un fuerte olor a chatarra y cuerpos calcinados, te has propuesto que eso no ocurra hoy, ya que un diálogo podría ser fatal para tus sectarios y cainitas argumentos. Pero no te enorgullezcas, porque tú sólo eres la guinda de un pastel con olor a huevos podridos, pastel que empezaron a confeccionar entre todos, incluida la suicida derecha, que llamaremos así para no hacerte pensar demasiado. Y estamos llegando al final del camino.

Cuando se dominan los centros de la política, los mediáticos, la banca y hasta las conciencias comprables, el camino se vuelve fácil y, lógicamente, se blinda, se cerca con anillo de hierro, cualquier propaganda o sectaria información relacionada con Franco y la guerra civil que fue, también para ti y los tuyos, de auténtica Liberación, bien que sólo temporal. Por eso, toda barbaridad, villanía o mentira cae como pedrisco en campos sin segar, y deja su rastro de muerte.

Tus asesores y los de presidentes anteriores que hemos padecido, no importa la zona de la rosa de los vientos políticos, han establecido que la culpa de la guerra civil la tuvo Franco. No hay discusión posible, no hay forma de poder desmontar públicamente esta falacia porque vosotros y ellos manejáis las riendas de los burros que tiran del carro y, de esa forma, se crea una base inamovible para edificar el templo del rencor y de la mentira.

Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular. Si supieras leer, que no es el caso, leerías en los archivos de tus bien remuneradas Fundaciones, como la de Pablo "Paulino" (se llamaba así) Iglesias, que los líderes de tu partido eran los que buscaban la guerra civil en el caso de que las elecciones la ganara la derecha. Y sin ese placer de la lectura no puedes enterarte de que los partidos políticos que apoyaban con más fuerza y más medios humanos a la tambaleante república, eran los marxistas, los que buscaban ese paso necesario del Frente Popular para meternos de hoz, coz y martillo en el "paraíso de la dictadura del proletariado" en sus diversas formas. No lo ocultaban, lo decían, lo escribían, lo proclamaban sin tapujos.

Al fallar el criminal asalto a la república en octubre de 1934, lamiéndose las heridas del fracaso, actuaron de otra forma y se produjo aquello que quería tu Largo Caballero del alma y otros como él, la reacción de una parte de España que se negaba a desaparecer, visto el panorama desolador de cinco meses de "gobierno", con crimen de Estado incluido, crimen que ellos mismos anunciaron en el Congreso de Diputados. Los tuyos jamás ocultaron que el apoyo al Frente Popular les daba pie para su revolución, y la de sus sangrientos adversarios, los anarquistas.

Al abrirse la Caja de Pandora (pregunta a tus asesor 451) la tragedia dura casi tres años, pero el tiempo es más que suficiente para mostrar la catadura moral de aquellos asesinos de la república y, de paso, de España. La mayor persecución religiosa conocida, con más de seis mil frailes, sacerdotes y monjas asesinados, que con ese desparpajo del bellaco, echan la culpa a "incontrolados", cuando esos "incontrolados" eran, precisamente, las organizaciones sujetas al poder y las milicias de los partidos que sostenían ese poder.

Hasta el ministerio de la Gobernación tenía su propia "cheka". La mayor matanza realizada al estilo soviético, modelo para un posterior Katin, organizado desde el poder de forma admirable en su logística y crueldad, dirigida por un sicario de Moscú (a las órdenes de un miserable apellidado Miaja), sicario que hoy ventosea su decadencia física por estudios, palacios y universidades. La zona auténticamente roja era un infierno, no ya para sus aterrorizadas víctimas, sino para todos.

Además de los crímenes cometidos en cantidades industriales (Cataluña fue una de las regiones más castigadas), la capacidad de destrucción del Patrimonio alcanzaba dimensiones bíblicas. Templos e iglesias, algunas de valor artístico e histórico incalculable, fueron destruidas, incendiadas, arrasadas, por millares, pero también se destruyeron bibliotecas y museos, archivos parroquiales y municipales, casas privadas... Una verdadera orgía de los que hoy se consideran "legalmente constituidos". Y la capacidad de saqueo, de expolio y de robo no tenía límites. Además de entregar el oro del Banco de España a un país con el que ni siquiera había relaciones diplomáticas, y en manos de un criminal, está el robo del Museo del Prado, enmascarado en una operación de "salvamento", las joyas particulares, de iglesias, de museos amontonadas en el "Vita" , cuadros, colecciones numismáticas, tesoros de Biblioteca... En Cataluña se empezaron a enviar a la frontera con Francia, ya en agosto de 1936, todo lo que aquella infecta Generalidad había saqueado hasta entonces y que, gracias a las gestiones del Gobierno Español, pudo regresar a Cataluña en...12 vagones de ferrocarril.

La reconstrucción de España, no ya de los destrozos provocados por los combates, sino por lo destruido por tus ancestros políticos se realizó pese a las dificultades económicas. Pero, esencialmente, España se libró de una chusma política que, al final de la guerra era capaz de cometer la felonía de ofrecer amplias zonas del territorio nacional a Francia y puertos para la flota inglesa en Galicia y Cataluña ¿Qué sentido de Patria podéis tener vosotros, una partida de rencorosos dispuestos a dejar a España convertida en una vieja suripanta?

Nunca ha estado España, desde que es España, más cerca de su extinción como país noble y libre, con su Historia milenaria arrojada a los cerdos y su espíritu envilecido, convertido en una sopa agusanada con olor a animal sin sexo. Una España que ha perdido hasta a los hispanoamericanos, aquellos que en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978", eran hermanos y hoy "molestos sudacas".

Dirás, o dirá el que lea esto, el porqué del tuteo o de la falta de respeto a todo un Presidente.

Respuesta aclaratoria: no te considero con la mínima categoría humana y moral para respetuoso trato alguno, y es que el respeto no se adquiere por ley, se adquiere por propios valores morales, esos que, en tu caso, es uno de los secretos mejor guardados.

Como despedida, podría enviarte simbólicamente al Infierno, pero me temo que ni allí te acepten, así que, para tu uso y disfrute, dosvidania, tavárich! y...

¡...VIVA España!

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado 

----------------------------------------

Hoy, en El economista:

NEGRÍN LES DEFINE

La actuación de Negrín como ministro de Hacienda del Frente Popular fue notable: realizó un gigantesco expolio del tesoro artístico e histórico español, desde las monedas antiguas de oro de los museos hasta obras de arte de iglesias y monasterios; hasta los cuadros del Museo del Prado. Todo ello acompañado de destrucciones irreparables. No se ha hecho una evaluación comparativa, pero sus saqueos y destrozos pudieron superar los perpetrados por el ejército de Napoleón o por la Desamortización de Mendizábal. De paso organizó el robo de las cajas de seguridad de los bancos y de otros muchos bienes particulares, sin exceptuar los de los montes de piedad. En la compra de armas implantó una corrupción salvaje, comprando chatarra a precios altos, pagada con sangre por los propios combatientes socialistas. Todo ello coronado por la entrega del oro español a las amorosas manos de Stalin.

Hechos bien conocidos y documentados, como otros: cuando llegó a jefe de gobierno, intentó prolongar una guerra perdida, sin reparar en vidas humanas, para enlazarla con la contienda mundial, que habría elevado al máximo los muertos y destrucciones. También creó una policía política, el SIM, a imitación de la soviética y bajo inspiración de Orlof, jefe del NKVD en España. Y tantas proezas más.

El PSOE  reivindicó hace poco a su ejemplar líder; el historiador marxista (lisenkiano) G. Jackson le ha dedicado un libro; y ahora Ángel Viñas, otro lisenkiano de pro, ha sacado una apología de Negrín y de Stalin, presentando a ambos como defensores de la democracia en España. Lo titula "el honor de la República". Como el gobierno, confunde la república con el Frente Popular, el cual, justamente, aplastó la legalidad republicana.

Por supuesto, estos escritores y el PSOE conocen las gestas de Negrín. De hecho se identifican con ellas, y hacen bien: se definen ellos solos. He ahí su honor.

Herramientas

179
comentarios
1 kabardin, día

¡Viva!

2 Jorgete, día

Como persona relacionada con el mundo de la enseñanza sólo constatar la literalidad de ese comentario del profesor de instituto. La situación actual es la siguiente como expresa otro profe: "Hay una tiranía de los jóvenes. Y los garantes de esta tiranía son lo padres (muchos, pero no todos) y los políticos. Los padres, porque ponen en entredicho la labor de los profesores delante de sus hijos. Y los políticos, porque siguen considerando que el problema está en los profesores, y la única solución que aportan es seguir asfixiando a los profesores, con más burocracia y labores sin sentido." Yo añadiría al profesorado, que víctima y verdugo a la vez, se ha dejado llevar por la comodidad y la mera supervivncia (quien protesta es marginado y defenestrado de su trabajo) no deja de ser la tercera raiz que da forma al engendro de nuestra educación actual. Que no es sino la expresión de este progresismo de tabúes y estolas de armiño que alimenta montruos de la Katana o compañeras de clase asesinas...¡por que si!, sin mayores motivos.

3 Jorgete, día

La actualidad se expresa sola... -niño que tira zapatilla a la madre -madre que le una un pescozón al niño... -burócratas estatales que denuncian a la madre y la meten a la carcel... allí donde se juzga excesivo enviar a los asesinos, porque son menores de edad, por ejemplo,y se deja en la calle tras unos fines de semana en un hotelito ad hoc. Enviar a la carcel a un bestiajo que ha asesinado por simple placer personal es montruoso pero enviar a una madre y separarla de su hijo al que intenta educar es lo correcto. Asi que las organizaciones de asesinos ocupan cargos y escaños en parlamento y gobiernos varios. Las madres de los asesinos los jalean en los plenos, ejerciendo de árbitros. Talibania http://cronicasdelgulag.blogspot.com/2008/12/talibania.html

4 mescaler, día

Como persona relacionada con el mundo de la enseñanza sólo constatar la literalidad de ese comentario del profesor de instituto. Que una persona "relacionada con el mundo de la enseñanza" empiece un post hablando en "apache" es un síntoma muy revelador. Saludos, Mescalero

5 sinrocom, día

A apache, a ti mescaler, no hay quien te gane. Esa carta, no deberia de faltar en nigun buzon de correos de ninguna casa en toda Espanha, junto a la del enterrador de Paracuellos, y algunas otras que podrian servir para abrirle los ojos a mucha gente que lo necesita.

6 mescaler, día

La carta es un cóctel de odio y trolas estilo Moa. Ahora va a resultar que lo de llamar "sudacas" a los latinoamericanos también es culpa de Zapatero...

7 ignapas, día

No puedo más que aplaudir la carta anterior.

8 mescaler, día

«La palabra tolerancia tiene en sí misma un grave peligro. A todos nos gusta que digan que somos tolerantes, pero no nos gusta que digan que somos tolerados». Pues la sustituimos por "respeto" y solucionamos el problema. En el fondo, la idea es la misma. A todos nos gusta que digan que somos respetuosos, y también nos gusta que digan que somos respetados.

9 mescaler, día

en tiempos anteriores a la "democracia de partidos modelo 1978" El milico, por lo visto, añora la "democracia orgánica". Que no era mejor que las "democracias populares" de la Europa del Este. Pues mira, Jesusín, lo que tenemos es democracia, sin adjetivos. Aunque te joda.

10 mescaler, día

Los amiguetes de Jesusín: bandera con pollo y brazo en alto. http://www.ctv.es/USERS/aje/enero06.htm

11 mescaler, día

Jesusín recibiendo un premio de sus amigos fachas (y si estos no son fachas, ya me diréis qué son): http://www.ctv.es/USERS/aje/060122%20-%20Flores.jpg

12 mescaler, día

La carta aparece aquí http://camisa-azul.blogspot.com/2008/10/carta-abierta-al-presidente-rodriguez.html pero termina con un ¡...Arriba España!. Qué curioso.

13 mescaler, día

http://www.diariodirecto.com/opinion/perez-henarez/2008/11/14/antonio-perez-henares-413875758647.html Aquí termina también con un ¡...Arriba España!, y creo que es la versión original porque la firma el mismo Jesusín. Parece que Moa ha decidido "retocar" la carta, para hacerla más publicable. Normal, es su estilo.

14 sinrocom, día

Deberian de escribir otra carta dedicada a los "mescaleres", que aunque ya van quedando menos, desde que se ven con la soga al cuello, cada vez sueltan mas espumarajos por la boca. Ya se van viendo perdidos, ya!!!!

15 mescaler, día

No, sinro, los que se van extinguiendo son los de la camisa azul y las excursiones al Valle de los Caídos. Como Jesusín.

16 Rowen, día

Como el vino de Jerez / y el vinillo de Rioja/... (Pasodoble de La Bandera - Las Corsarias) http://es.youtube.com/watch?v=rWtwO-UOdXI http://www.metacafe.com/watch/yt-eGKTzvPiWmk/nina_y_frederik_oh_sinner_man/

17 Selma, día

Dice el Sr. Moa en relación a L. Suarez. "No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos [...]". Estando de acuerdo con esta obviedad, me inclino a pensar que la frase del académico se orientaba más por una senda filosófica, intentando poner de manifiesto la incapacidad de juicio de las masas y el patrimonio exlcusivo de la razón en los individuos. Defecto o desvío interpretativo, me temo, Sr. Moa.

18 Jorgete, día

No deja de ser un honor, viniendo de un mescalero, que la descalificación sea por hablar en apache... hahahaha A menudo me alegras el día mesca, con tus simplezas. Pero ya sabes, lo breve si bueno dos veces bueno, no empocilgues tan a conciencia el blog hombre, tanta ristra de mensajes empatoimpunes, (¿Te gusta el palabro?, lo acabo de parir sobre la marcha, inspiras y todo) cual morcillas secas, revela un ego muy al uso, ese que se comenta en esa carta que tanto te molesta, de pisotear los demás y encima reirse todo contento. Y quedas fatal, mesca, un poco mas de estilo porfa, aunque sea porque este blog que no te merece, se lo merece, ¿verdad?

19 Jorgete, día

No mesca, simplemente se trasmutan, las modas cambian, las palabras se sustituyen y "ya está", (eso te encanta) pero los que se empeñan en decir como tiene que actuar y pensar los demás, siguen bien vivitos y coleando. Eso si, van a la moda, de que te crees si no que iban a dar el pego, ¿verdad?, nada de camisas azules ni valle de los caidos, ahora es el pañuelo palestino o el botellón, cosas de esas. Sin más, como dice mi hijo. eso debe ser arapahoe...

20 DeElea, día

121# (hilo anterior) Perdona Miguel, por no contestar. Problemas de conexión. En otra ocasión continuamos. Saludos

21 sinrocom, día

Al mescalero, le critican a su Zapatero y desembaina su espada asesina republicana antes que se persina un cura loco.

22 gaditano, día

Moa cree que con señalar esos incidentes que describe Azúa se diagnostica el origen del mal de la juventud. Su diagnóstico ya sabemos por donde va. es culpa del "progresismo", la "permisividad"y en última instancia de ZP y el gobierno actual. Es una paletada. ese tipo de situaciones se pueden ver descritas en informes, por ejemplo, sobre la enseñanza en Estados Unidos en los setenta, como el célebre "Crisis in the classroom" de Silberman y en muchos otros de otros paises. Pero si retrocedemos en la historia encontraremos descripciones de violencia juvenil en todas las épocas. les recomiendo que lean las descripciones de violentísimas batallas campales a pedradas de adolescentes en Edimburgo a comienzo del siglo XIX que aparecen, si no recuerdo mal, en algún libro de George Borrow, el autor de La Biblia en España. Para no hablar de la violencia ejercida por profesores contra niños o de padres contra hijos. El más mínimo esfuerzo por estudiar seriamente el trasfondo de esos alumnos violentos nos lleva no a padres amantísimos y "permisivos", sino a padres negligentes, violentos, hostiles, indiferentes, a madres ausentes o afectivamente inadecuadas,a niños lastrados por sentimientos de abandono y soledad, humillados, y a mil otras cosas que poco tienen que ver ni con este gobierno ni con los del PP sino con fenómenos mucho más antiguos y profundos de la estructura del carácter, de las familias y sus relaciones, de la crianza y educación de los niños, de las mil y una maneras en las que hoy como ayer se fabrica socialmente la violencia que luego se desborda en la adolescencia. De todo eso y de como ponerle remedio ni Moa, ni ZP tienen la menor idea.

23 jlh, día

Completamente de acuerdo con las críticas de Don Pío a los contenidos educativos. Está bien que se critique la falta de exigencia, pero también hay que criticar la exigencia sin sentido. Por ejemplo, yo estudié latín en 2º de BUP, siendo asignatura obligatoria. Una tía mía me dijo que estudiábamos hasta el nivel que ella había dado el cuarto año que estudió latín en el bachillerato antiguo. La consecuencia era que ella todavía recordaba cosas de latín, y ni yo ni mis compañeros de colegio recordamos nada, pues nos limitamos a memorizar para pasar los exámenes, y de eso luego no queda nada. Si nos hubiesen enseñado las cosas más básicas del latín, pero bien enseñadas, habría servido de algo. Así, no sirvió de nada pasarse horas y horas memorizando esa asignatura (que no aprendiendo latín, pues no lo aprendí).

24 jlh, día

Dice Don Jesús: “España se libró de una chusma política”. Esa chusma política no eran sólo los políticos de izquierdas, sino también los de derechas, que habían colaborado con ellos o, al menos, les habían permitido obrar. Igual que ahora están haciendo los políticos del pp. Y sólo no estoy de acuerdo en una cosa con el coronel: España no “se libró”, sino que Franco y los valientes patriotas que lucharon a su lado libraron a España de esa chusma. Y, por supuesto: ¡VIVA!

25 denebola, día

Buenos días: viene a cuento recuperar uno de mis comentarios de ayer: "He ido a dejar a mi hijo al colegio y, al llegar un poco temprano y encontrar la puerta cerrada, he tenido que esperar tres o cuatro minutos. En esos tres o cuatro minutos he presenciado dos peleas. Una, entre dos niños de unos 11-12 años. Me ha sorprendido la saña con que se buscaban los genitales. La segunda pelea, entre un niño y una niña de unos 11 años. El niño buscaba con igual saña que su compañero los genitales de la chiquilla. Luego han comenzado los gritos: "¡que te follen!¡Que te follen!, ¡que te metan una po.la así de grande!", y otras lindezas que no parecían impresionar a los espectadores. Finalmente, he tenido que bajar del coche a poner orden. Éste es un retrato vívido del futuro. El reino de los animales. Cuando hace 20 años vino la ocurrencia del "póntelo, pónselo" ya sabíamos que los embarazos y abortos crecerían exponencialmente. Igual que sabíamos hace diez que las campañas de igualdad sólo incrementarían la violencia doméstica. Igual que sabemos ahora que la abolición de los sexos en la escuela sólo traerá más violencia y más barbarie. Es el tipo de mundo que pugnan por instaurar los alrugas, los zimmis y los mescaleros. Porque la gentuza es transparente. Los daños pueden predecirse con décadas de antelación y ellos parecen ser los únicos que ni pueden prever los efectos de sus experimentos ni están dispuestos a constatar el fracaso de los mismos. ¿Malvados o ignorantes? Unos son verdaderos "tontos de los co¡ones". Otros... habrá que acabar con ellos como sea."

26 sinrocom, día

22 Pero Zapatero si que sabe meter en la carcel a padres por corregir a sus hijos, y tambien sabe muy bien ovedecer sus ordenes masonicas de romper el esquema familiar milenario, dando poder al ninho e inhibiendo al padre de su labor natural de educador y guia de sus hijos, eso se le de fantasticamente. Asi este pais contara con un ejercito de energumenos subditos de la revolucion, mientras que el papa a callar, que vaya a ser que les fastidie el plan.

27 DeElea, día

He observado o vengo haciéndolo el que, hoy día, que de todo se habla y, a opinar de todo, todo el mundo se atreve, que al mencionar la palabra Democracia todos agachan la mirada al suelo. Nadie se atreve a levantarla y por lo tanto nadie sabe muy bien ante quien la agacha. Ni cuantos rostros tiene el ídolo. Hoy día ni en un extremo ni en el otro, del “espectro” político, existe un solo partido o movimiento político que no se declare democrático, todos se declaran tales solemnemente, incluso los que por ideología e historia nunca antes lo fueron. Y cuando digo que nuca lo fueron me refiero a que su doctrina no lo era en absoluto (si es que se puede hablar de absolutos con reilación a lo democrático), aunque ellos por unas u otras circunstancias participasen del “sistema” democrático (el Estado parlamentario liberal, vamos la derecha capitalista para la izquierda de toda la vida). Nadie en su sano juicio repudia a la Democracia ni siquiera los Tiranos. Diosa abstracta y brumosa. Y es que, la democracia, es como el agua, que sino la metes en un recipiente (Estado “sistema”) se derrama y se la bebe la tierra. Como se ve, el continente y el contenido, el uno sin el otro, no son nada. ¿Quién puede criticar la Democracia, quién al Agua? ¿Ahora, de donde se sacan que quien critique el sayo, o mejor el botijo, es antidemocrático? tal vez los que hoy día levantan sus criticas “antidemocráticas” sean los mas demócratas de todos. Por que lo cierto es, que el botijo donde teníamos metida la democracia de tan mal diseñado y de tanto roto y agujero por doquier, esta prácticamente vacío de ella…. Y tampoco tengo yo muy claro que el mercado internacional del diseño de botijos sea un primor precisamente. Y los más decentillos no aguantan el “clima” de esta tierra y se agrietan rápido.

28 lead, día

[La Gran Patraña] Hoy trae Libertad Digital, este periódico, una reseña con las opiniones del historiador Fernández-Coppel sobre las recientemente recuperaas Memoria escritas de Niceto Alcalá Zamora. Ayer, Pío Moa escribió también sobre esto. Yo, a las 2 de esta madrugada, ponía el post #122 acerca del tema, que reproduzco. Añadía los posts #123 y 124 sobre la elecciones de Febrero del 36 que invito al respetable a releer. Post #122 de esta mañana: [Memorias de Alcalá Zamora: la puntilla a "La Gran Patraña"(*)] Oigo esta noche, en la Linterna de la COPE, la entrevista que César Vidal le hace a Fernández-Coppel, el historiador que, junto con el propio Vidal, ha conseguido identificar el documento original de las Memorias del ex-Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora (para ser incautado, posteriormente por agentes de la Guardia Civil que lo han depositado en el Ministerio de Cultura, a la espera de que un juez determine su legítimo dueño que, en principio, es la familia Alcalá Zamora, que lo ha reclamado). Aparte de la preocupación expresada por los tertulianos de La Linterna (y por muchos de sus oyentes) por la posible manipulación/alteración/destrucción que este Gobierno (o agentes suyos) pudiera intentar, todos en el grupo han señalado la indiscutible importancia de este documento, redactado por alguien especialmente incómodo para la izquierda. La pricipal preocupación de la actual izquierda (que se reclama heredera de la izquierda violenta, asesina y ladrona y, sobre todo, traidora a la Nación española de aquellos años) es, según Fernández-Coppel y Vidal (que han visto el documento), los detalles de Alcalá Zamora sobre el "doble Golpe de Estado", como dijo el propio Zamora, que supusieron las elecciones de Febrero del 36 (y que Zamora relató en 1937 en un artículo en el Journal de Gèneve). Los detalles incluyen los resultados electorales, esos que el Gobierno del Frente Popular nunca se atrevió a proclamar (desposeyendo, por tanto, de legitimidad a su autoatribuída victoria). Esto sería la puntilla al principal argumento que la izquierda española y mundial (obediente a la Komintern) y, en general, la opinión pública de los países democráticos tenían contra el Alzamiento de una parte del Ejército contra el Gobierno del Frente Popular: la legitimidad de éste adquirida en las elecciones de Febrero del 36. La Komintern, los "tontos útiles" y los "compañeros de viaje" (expresiones del propio Lenin, que los aborrecía aunque los utilizara) construyeron con este argumento "la Gran Patraña" (*) que es la falsa historia de la Guerra Civil y de sus antecedentes, esto es, la República y su ilegítima proclamación. Si el Gobierno del Frente Popular no había ganado legitimamente las elecciones (perdiendo, además, la legitimidad de ejercicio durante la "primavera trágica" que siguió), el intento de Golpe de Estado de los militares sublevados en Julio del 36 estaba justificado, pues se trataba de derribar un Gobierno ilegal y tiránico. NOTA: Uno de los guardias civiles participantes en la operación dijo al ver algún detalle del documento: "a mí siempre me dijeron que las izquierdas habían ganado en Málaga...y acabo de ver que fueron las derechas las que ganaron por mayoría"). (*) Pío Moa (que acaba de escribir ahora mismo un artículo en Libertad Digital sobre esta aparición de las Memorias) rescata en alguno de sus libros esta expresión que creo dijo uno de los mejores testigos de la Guerra Civil: el periodista estadounidense Burnett Bolloten, una de las fuentes utilizadas por Moa. [Memorias de Alcalá Zamora: la puntilla a "La Gran Patraña"(*)] Oigo esta noche, en la Linterna de la COPE, la entrevista que César Vidal le hace a Fernández-Coppel, el historiador que, junto con el propio Vidal, ha conseguido identificar el documento original de las Memorias del ex-Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora (para ser incautado, posteriormente por agentes de la Guardia Civil que lo han depositado en el Ministerio de Cultura, a la espera de que un juez determine su legítimo dueño que, en principio, es la familia Alcalá Zamora, que lo ha reclamado). Aparte de la preocupación expresada por los tertulianos de La Linterna (y por muchos de sus oyentes) por la posible manipulación/alteración/destrucción que este Gobierno (o agentes suyos) pudiera intentar, todos en el grupo han señalado la indiscutible importancia de este documento, redactado por alguien especialmente incómodo para la izquierda. La pricipal preocupación de la actual izquierda (que se reclama heredera de la izquierda violenta, asesina y ladrona y, sobre todo, traidora a la Nación española de aquellos años) es, según Fernández-Coppel y Vidal (que han visto el documento), los detalles de Alcalá Zamora sobre el "doble Golpe de Estado", como dijo el propio Zamora, que supusieron las elecciones de Febrero del 36 (y que Zamora relató en 1937 en un artículo en el Journal de Gèneve). Los detalles incluyen los resultados electorales, esos que el Gobierno del Frente Popular nunca se atrevió a proclamar (desposeyendo, por tanto, de legitimidad a su autoatribuída victoria). Esto sería la puntilla al principal argumento que la izquierda española y mundial (obediente a la Komintern) y, en general, la opinión pública de los países democráticos tenían contra el Alzamiento de una parte del Ejército contra el Gobierno del Frente Popular: la legitimidad de éste adquirida en las elecciones de Febrero del 36. La Komintern, los "tontos útiles" y los "compañeros de viaje" (expresiones del propio Lenin, que los aborrecía aunque los utilizara) construyeron con este argumento "la Gran Patraña" (*) que es la falsa historia de la Guerra Civil y de sus antecedentes, esto es, la República y su ilegítima proclamación. Si el Gobierno del Frente Popular no había ganado legitimamente las elecciones (perdiendo, además, la legitimidad de ejercicio durante la "primavera trágica" que siguió), el intento de Golpe de Estado de los militares sublevados en Julio del 36 estaba justificado, pues se trataba de derribar un Gobierno ilegal y tiránico. NOTA: Uno de los guardias civiles participantes en la operación dijo al ver algún detalle del documento: "a mí siempre me dijeron que las izquierdas habían ganado en Málaga...y acabo de ver que fueron las derechas las que ganaron por mayoría"). (*) Pío Moa (que acaba de escribir ahora mismo un artículo en Libertad Digital sobre esta aparición de las Memorias) rescata en alguno de sus libros esta expresión que creo dijo uno de los mejores testigos de la Guerra Civil: el periodista estadounidense Burnett Bolloten, una de las fuentes utilizadas por Moa.

29 gaditano, día

denebola: pues yo recuerdo peleas parecidas de la época franquista. ¿qué hiciste para poner paz? -¿se te ha ocurrido que esos chavales puedan estar j.didos en sus casas por todo tipo de circunstancias, relaciones y actitudes y tensiones familiares?-No por exceso de "permisividad" necesariamente, eso es una suposición absolutamente gratuita.

30 IdeA, día

Moa “No tan justo su aserto de que las mayorías nunca tienen razón. Pueden tenerla o no, como las minorías o como los individuos. Siempre esa tirria pusilánime de la derecha a la democracia.” La mayoría puede no tener razón y, al imponerse aquella siempre, puede imponerse la sinrazón. Si alguien, de derechas o de lo que sea, tiene tirria a la democracia, o al sistema que sea, porque la mayoría ha impuesto la sinrazón, la tirria será a la sinrazón y, naturalmente, al sistema que la propicia, a quienes dirigen ese sistema, propagan la sinrazón y se benefician de ella. Para que esto último tan peligroso no ocurra, que se empiece a tener tirria al sistema, se le sacraliza y santas pascuas; razones y sinrazones pasan, pero el sistema tiene que perdurar, es sagrado y nadie le puede coger tirria, sacrilegio. (Digo “si alguien” porque eso de la derecha que tiene tirria a la democracia lo considerará ofensivo mucha gente de derechas; sobre todo Rajoy y Gallardón, con tan poca tirria a la democracia, tan amantes de ella como la izquierda y el mismísimo zp y sus 600 asesores.) La razón de la mayoría no es autónoma, es más bien autómata, no surge del raciocinio de cada individuo que la compone, sino del de minorías e individuos con poder para inculcarla en la opinión pública. De modo que la razón y la sinrazón de la mayoría es mérito y culpa de individuos y minorías.

31 jlh, día

denebola, tienes un correo. Un saludo

32 Cirenaic, día

Yo creo que la solución al desaguisado de la educación pasa por una serie de reformas que en la España actual son poco menos que ciencia-ficción. Lo primero es que si aceptamos la educación como servicio público los contenidos que estudian los alumnos deberían ser idénticos, desde Vigo hasta Murcia y desde Huelva hasta Tarragona. Hay que terminar con el paletismo nacionalista que ha convertido la educación en un vertedero ideológico, una auténtica fábrica de maleducados, cenutrios, salvajes y asesinos. Si aceptamos con tanta facilidad que religión y educación deben estar separadas tanto más lo deben estar política y educación. Los libros de texto deberían ser lo más neutros posibles y vaciados de toda retórica, paridades, moralina "buenrrollista" y demás aberraciones. Lo segundo pasa por no tolerar jamás ningún tipo violencia, la más mínima agresión debería ser castigada automáticamente con expulsiones largas o definitivas. Por último, se debería fijar un nivel de conocimientos adecuado para dejar de ser el hazmerreír de Europa. Basta ya de pasar alumnos al curso siguiente con cuatro o cinco asignaturas suspensas ¿Pero esto qué es? El alumno que suspendiera dos años seguidos una cantidad indecente de asignaturas debería ser invitado a abandonar el instituto porque no hay nada peor que retener a alguien que no quiere estudiar, todo el mundo sabe la influencia nociva que son para el resto del aula. La educación vale dinero y al ser un servicio público la gente no la valora lo más mínimo, es más todavía reclaman libros gratuitos porque en su visión grotesca de la vida los libros no valen para nada, les molesta gastarse el dinero en libros pero vayan a sus casas y encontrarán televisiones de plasma, tal es la mentalidad perruna reinante. Siendo la eduación algo caro, si fueran las familias de los alumnos (por llamarlos algo) problemáticos las que tuviesen que afrontar sus gastos escolares y no el Estado veríamos cuanto tiempo durarían estos indeseables en clase.

33 gaditano, día

Un experto en crianza y educación infantil que les recomiendo para entender la violencia de tantos adolescentes. Está en inglés, lo siento. http://www.peterhaiman.com/

34 mpab, día

Lo que más me ha impresionado son las respuestas a la carta en el blog de El País. Hay que leerlas para reirse un rato. La culpa la tiene el capitalismo, el consumismo, ¡la competitividad! ... no sé por qué hasta ahora no han mentado a Bush ni a Aznar. ¡Hay progres quejándose de que hay drogas, violencia y sexo! ¡¿Con qué autoridad moral?! ¡Tan sólo lean la m... que escriben y publican con nuestros impuestos, enfermos! No sería más delirante si no fuera por los desubicados que piden "un buen hostión a tiempo" cuando ya vimos lo que hace este régimen con los padres que corrigen a sus hijos.

35 mescaler, día

denebola, pareces añorar los tiempos en que los niños se dedicaban a apedrearse o a matar gatos. ¡Eso sí que era civilización y humanismo cristiano!

36 mescaler, día

Hermosos tiempos no permisivos... Los pueblos castellanos en general han sido tradicionalmente austeros, recatados y poco bromistas. El clima, la topografía y la escasez conformaron un talante austero, ensimismado y cauto. He comprobado que se generan pocos chistes en Castilla. Al vivir hacia adentro, la gente prefiere no exteriorizar sus sentimientos; ni se mete con nadie, ni le gusta que se metan con ella. Es una forma de salvaguardar la intimidad, de proteger la timidez y de evitar el escarnio. A pesar de ello, hay momentos muy especiales que propician las bromas, incluso las muy pesadas o bárbaras, según se mire. Se hacen sobre todo en la juventud. De los muy bromistas se dice que son “la leche”, como en tantas partes de España, “el acabóse”, “la oca” o “la caraba”. Veamos algunas bromas y burlas que han sido muy populares en la Tierra del Pan. AVIÓN Hacer el avión, bajar los pantalones a los chicos y escupirle en las partes pudendas; se hacía por broma o por castigo. Esta expresión significa también abusar de alguien, engañarle. CANTECINA Dar una cantecina:tirarse cantos unos chicos contra otros. En muchos lugares la llaman pedrea. El periodista y escritor villalbés Pedro Álvarez dice en Nasa “cantacina”. Javier Villán en Tole, catole, cuneta asegura:“La cantea, o pedrea, más que un juego era una salvajada. Era una batalla a pedradas, a cantazo limpio decíamos nosotros”. Amando de Miguel en Cuando éramos niños alude a la “pedrea” en el capítulo dedicado a los juegos infantiles. Asegura que las “pedreas rituales eran de una crueldad que hoy se asimilarían a la delincuencia”. En La Lampreana no era para tanto. Tirarse cantos se consideraba una diablura. Era muy habitual la frase:“¿Un santo ése? Sí, bajado del cielo a cantazos”. CENCERRADA Alboroto con botes de lata, cencerros y otros elementos ruidosos que se hace a los viudos y viudas el día de la boda. LAGAREJO Dar o hacer el lagarejo: restregar con uvas la cara o las partes pudendas del hombre o de la mujer durante la vendimia. En algunos lugares, como Villalpando y varias comarcas leonesas, a esta broma otoñal la llaman “lagarada”. Ésta es la palabra que emplea también Pedro Álvarez en El vivir humilde (narración “El guardaviñas”), donde hace una descripción precisa y jocosa del acontecimiento;señala que al final las vendimiadoras coronan la cabeza del incauto con sarmientos. En Ansa emplea el verbo “hacer el cebo”, y por el contexto parece lo mismo que lagarejo. En algunas partes a esto lo llaman “bautizar”, verbo muy empleado en las partidas de caza; cuando alguien se cobra por primera vez un jabalí, por ejemplo, se le embadurna la cara con su sangre. Es un rito iniciático muy extendido en las culturas antiguas, porque se cree que la fuerza del animal pasa a través de su sangre –fuente de vida– al cazador. MOSCARDÓN Hacer el moscardón, pegar con la mano abierta a alguien, en la cabeza o en las orejas, mientras se imita el zumbido de un moscardón. En la Tierra del Pan aparecían siempre en verano unos moscardones llamados “gallegos”. Eran muy grandes, volaban al caer la tarde y tenían querencia por los sombreros de paja. PETACA Hacer la petaca, plegar las sábanas de tal forma que no se puede estirar en ellas las piernas. La petaca era una broma que se hacía comúnmente a los recién casados durante la primera noche de bodas, plegando la sábana de arriba, de modo que no se podían extender los pies en ella. Antaño no había viajes de “luna de miel” y la primera noche de bodas se pasaba en el mismo pueblo. Otra broma para recién casados era echar sal gorda entre las sábanas. PIENSO Hacer a alguien un pienso, desabrocharle la brageta e introducir junto a sus partes pudendas toda clase de inmundicias. Esta broma era propia del mes de mayo o junio, cuando iban los jóvenes a los prados con las caballerías. Se introducían desde cagajones hasta cardos, galojas, cagada de vaca, etc.

37 sinrocom, día

Esta claro que la mayor finalidad del sistema educativo es imponer el maximo del poder estatal en el desarrollo social, social, intelectual de los jovenes. La modernidad o el progresismo trata de crear un individualismo impuesto para asi seguir con la rutina de dividir a la sociedad. Dividir a las regiones, dividir a sus gentes con ideas politicas contrapuestas, dividir las creencias religiosas con la imposicion de un estado laico, equiparando al islamismo con el catolicismo, dividir a la familia, para lo cual el estado impone un plan de igualdad en todos los sentidos entre el padre y la madre, lo cual es totalmente antinatural, a la vez que limita las funciones educativas que los padres puedan ejercer sobre sus hijos. No hay duda de que este gobierno traza sus planes con tiralineas. Y la unica forma de que no se salgan con la suya, sera a traves de la movilizacion civica, ya que con esta oposicion acaricia-Zapos, lo unico que podemos esperar de ella es que algun dia, la democracia en Espanha se convierta en una pantomima, en la que los partidos jugaran a ver quien le da mas patadas a la Constitucion.

38 denebola, día

La destrucción del sistema educativo no ha sido casual. Fue planificada, financiada y ejecutada desde el poder, especialmente con el gobierno del terrorista gonzález márquez. Los agentes de esa destrucción son los que se llaman a sí mismos pedagogos, quienes, como si no hubiesen quedado patentes los destrozos causados por ellos mismos, piden mayores atribuciones, más dinero y la creación de más super-estructuras para completar y redondear su "obra". A estas alturas, defender a los pedagogos y pretender que se ignoran los efectos de sus políticas sobre la educación o que son debidas a "otras causas", no cuela. Por consiguiente, una defensa de los pedagogos y de la pedagogía actual no puede ser otra cosa que una defensa de las consecuencias de esas políticas y de esa pedagogía. En otras palabras, si hay áreas en que podemos dividir a los socialistas en ignorantes y en canallas, por lo que respecta a la educación sólo puede haber canallas.

39 denebola, día

jlh, tienes un correo. Saludos.

40 Gorucho, día

Vamos a ver. Los piensos, las petacas, los moscardones, lagarejos, cencerradas, etc. ¿eran costumbres dignas de aplauso? ¿Ha dicho alguno de los que aquí escriben que deberíamos volver a ellas? Esta táctica de hacer ver que lo actual es bueno porque hay cosas peores, desde mi punto de vista, no justifica en absoluto lo malo actual.

41 denebola, día

#37,sinrocom En efecto, la estrategia a largo plazo del socialismo no es otra que la de la división: padres y madres, padres e hijos, izquierda y derecha, católicos y no católicos, católicos entre sí (abundan las infiltraciones en la Iglesia), unas regiones contra otras, unas clases contra otras. Todo ello, en nombre de principios nobles. Falso. Falso y mil veces Falso, porque cuando el socialismo ha podido llevar a cabo sus planes, en cualquier momento del pasado y en cualquier lugar del mundo, el resultado ha sido siempre el mismo. La cuestión ¿por qué tienen tanto éxito? La respuesta viene dividida en dos partes. Para los socialistas en activo, un partido como el psoe es una cobertura legal e institucional para todos los desmanes imaginales. Ya sabemos que no hay vicio que no cultiven con esmero. Y ya señalé en otra ocasión que el gran hallazgo de los delincuentes, los inútiles y los vagos en España ha sido el constituirse en partido político. Por lo que respecta a la sociedad, la propaganda de división dirigida por los socialistas en el poder tiene la virtud de reunir a su sombra a toda la gente innoble, inclinada a la envidia y al cuento. Históricamente, esta ha sido siempre gente controlada: o bien estaban confinados a los estratos más bajos o bien la reprobación social les frenaba hasta cierto punto. Ahora eso ya no es posible, porque uno de los troyanos inculcados a la masa es que todos somos iguales, y de ahí (rigurosamente no, pero dada la indigencia intelectual, a ellos no les cuesta dar el paso) que todas las ideas, nobles e innobles, justas e injustas, buenas y malas, tienen la misma categoría. Cualquier sociedad sana perseguiría y expulsaría por cualquier medio a esta caterva indeseable. En lugar de ello, les pagamos los medios para que continúen su labor contra nosotros. Sociedad basura.

42 mescaler, día

#38 La destrucción del sistema educativo comenzó en tiempos de Franco, con la implantación de la EGB. Lo que hemos tenido después ha sido la prolongación de ese proceso. denebola, no basta responder con un "no cuela" al post de gaditano, en el que menciona la responsabilidad de los padres en el comportamiento de sus hijos.

43 mescaler, día

#40 denebola ha escrito que vamos hacia la barbarie, con el único argumento de que dice haber visto un par de peleas entre niños.

44 denebola, día

Para una descripción detallada de cómo los socialistas llevaron a cabo la destrucción de la enseñanza, véase el libro de Mercedes Ruiz Paz: "La Secta Pedagógica", Criteria, 14 euros. EL libro está agotado, pero vale la pena buscarlo. Se le sigue la pista tanto a la enfermedad ideológica como a la secuencia de decretos y leyes: la entrega a los sindicatos del control de los institutos, la división de los cuerpos docentes incorporando a dichos institutos a los maestros de primaria, la abolición de la meritocracia en la enseñanza por la destrucción del cuerpo de catedráticos de instituto, la infiltración del mismo instituto mediante "apas" afines, la simbiosis entre editoriales afines al socialismo y quienes imponían los contenidos, etc. Ha sido una labor minuciosa, pagada con nuestro propio dinero. Una labor de canallas, ya se sabe, pero no dejaré ninguna ocasión para recordarlo: canallas.

45 sinrocom, día

Mescaler o se hace el tonto o es que lo es de verdad. O sea que con respecto al sistema educativo, mescaler dice... sin novedad en el Alcazar. O si hay algo que achacar a alguien siempre termina diciendo aquello tipico del canallizmo... la culpa la tiene Franco. Denebola. Mi hermano iba a ser nombrado director de su colegio, porque tenia todo a su favor, experiencia, competencia, nivel, etc. Pero al final, uno de los maestros indeseables, puso la objeccion de que D. Justo no era del partido socialista y no le dieron su cargo.

46 mescaler, día

#45 No he dicho que la culpa la tuviera Franco. He dicho que la enseñanza comenzó a degradarse durante la etapa franquista, concretamente en los años 60 del siglo pasado. Además, el fenómeno me parece que no fue exclusivamente español.

47 javf17, día

Blanco felicita a Rajoy por ser claro "por una vez" y "cortar de raíz las insinuaciones" "La prueba del Algodón". Que los continuos insultos de estos dos portentos del "conceto y de la curtura", Blanco y Pajín, asomen precipitada y puntualmente en un cierto reconocimiento al tal Mariano, tras el cariñoso calificativo de "INDECENTE" por parte de esta última "Topmodel de la pasarela Maputo", es la prueba del algodón del estúpido camino equivocado del creador de la "Niña angloparlante". La llamada Izquierda de nuestros males ha sentado “Doctrina”: Ni libre, ni democráticamente, la derecha de sus sueños y sus diseños…, puede articular ni casi pensar, en el estilo del “Váyase Sr. González…”. Hay al menos dos volúmenes recientes en el mercado, del prisaico periodista Calleja injuriador y del asesino impenitente Carrillo, sobre la maldad del PP “crispador”. Mariano y demás discípulos/as gallardonianos remunerados… no dejéis de adquirir “Doctrina…” ¡Ya no os debieran de votar… ni vuestras santas madres!

48 Gorucho, día

El meollo del asunto no es, según creo, si vamos a la barbarie o no, creo que de lo que tenemos que preocuparnos es de hacer todo lo posible por lograr mejorar el sistema educativo y, las discusiones sobre galgos o podencos, no nos llevan a ello. Por otra parte, entre lo que se decía y hacía antes y lo que se hace o dice ahora hay un abismo. Cuando era pequeño, si le iba mi padre con el cuento de que el maestro me había castigado, muy probablemente recibiría otro castigo, mientras que ahora no sucede eso sino todo lo contrario. Ates los padres y maestros solían reforzarse y ahora parecen estar en bandos opuestos. Respecto a la degradación de la educación en los 60, la retrasaría una década, pero es verdad. Empezó con enseñar lingüistica y matemática moderna a niños que no sabían lo que era un sustantivo o sumar. Saludos.

49 denebola, día

La reforma de Villar Palasí es de 1970, y con ella comenzó efectivamente la degradación de la enseñanza. Pero hay que distinguir entre los contenidos y los comportamientos. La degradación en los contenidos fue entonces incipiente, con un borrón muy claro que fue la matemática "moderna". No obstante, en lo demás el nivel seguía siendo muy aceptable, y hay que recordar que el BUP tenía un nivel muy superior a su equivalente actual. Pero la degradación en los comportamientos, civilizados todavía en tiempos de la reforma de Villar, ha sido obra casi exclusiva del terrorista gonzález márquez y sus secuaces. Quizás a algunos les sorprenda, pero en estos momentos hay mecanismos específicos en los institutos que impiden que se actúe contra los indeseables, los salvajes, los vagos y los delincuentes. Y esos mecanismos no han surgido espontáneamente, sino que han sido promovidos por los vagos y maleantes socialistas en el poder.

50 sinrocom, día

Hay que ser un poco mas sensible al respecto, mesca. No se puede comparar el sistema educativo de aquellos dias, (equiparable a cualquier pais avanzado), con el de ahora, en la cola del mundo. No se puede comparar la educacion que teniamos los jovenes en la epoca franquista con el ambiente tan brutal en el que se desarrolla la juventud hoy dia. Lo que pide "cirenaic" en su post 32, ya lo teniamos en el epoca franquista. La educacion estaba unificada en cualquier parte de Espanha, y no teniamos los problemas tan terribles con los nacionalistas y con los idiomas pseudo-espanholes que intentan imponernos a la fuerza, de una manera totalemente anticonstitucional. En esa epoca era inconcevible que un hijo maltratara a sus padres, o que en ultimo caso se cometieran asesinatos a padres como los que hemos presenciado estos ultimos anhos. Lo que hay que preguntarse es, cuando estas generaciones crezcan, y se hagan mayores, ?que es lo que nos espera por ver?

51 denebola, día

Una pelea entre niños que se buscan los genitales o entre un niño y una niña donde el primero le busca sus partes a la chiquilla y le dice cosas como "¡Que te follen! ¡Que te metan una p..la así de grande!", etc. para algunos puede no ser significativo. Hay sin embargo que ponerla en su contexto: ninguno de los presentes parecía escandalizado. En el colegio los maestros confiesan que no pueden hacer nada contra esos niños. Otros, muy pequeños, 114.000, han sido asesinados el año pasado. El gobierno patrocina esos crímenes. La población reclusa ha aumentado desde los 12.000 en 1975 a los 65.000 actuales, cuando proporcionalmente debería estar en los 14.000 y cuando una legislación cómplice pasa por alto centenares de miles de delitos que antes se castigaban con cárcel, como por ejemplo el asesinato de niños no nacidos. La cuestión no es ver como mejorar la enseñanza. Hay quien cree que los defectos del sistema (enseñanza, sanidad, justicia, libertades públicas...) son añadidos a un sistema que, corregido, podría ser otra cosa. Grave error. Primero, nunca una democracia ha mejorado con el tiempo, sino que se ha degradado hasta desaparecer. Eso ya lo habían observado los antiguos. Segundo, esas supuestas mejoras tendrían que ser llevadas a cabo por los mismos que nos han traído a esta situación. ¿por qué iban a dar marcha atrás? Tercero: la situación es tal que no existe un ámbito en que acometer las reformas de las partes podridas, ya que no existen puntos de apoyo que no estén podridos, con el caso especialmente grave de la Justicia. La cuestión por tanto no es cómo evitar caer en la barbarie: la cuestión es cómo salir de ella.

52 zimmie, día

#50 "y con los idiomas pseudo-espanholes que intentan imponernos a la fuerza, de una manera totalemente anticonstitucional." ¿ Porque invocas la constitución si no crees en ella ? La constitución no contempla ningún idioma "pseudo-español",todas las lenguas de España son lenguas españolas: "Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección." P.D ! Cómprate un teclado con ñ !

53 denebola, día

"1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla." Como en cataluña, ¿no sinvergüenza? Una de las cosas que más asco me da de estos delincuentes es lo a mano que tienen siempe la Constitución. En el retrete.

54 Gorucho, día

Denébola: Sí y no. Creo que todo, o casi todo, lo que se intenta hacer, pretende mejorar lo existente, aunque esa mejora no sea tal. Por tanto, la crítica creo que se debe de encaminar en ese sentido, haciendo ver que no se mejora sino que se empeora. Las cifras son ciegas y muestran muy claramente lo que sucede. Actualmente podemos votar a unos u otros, pero la calidad de muchas cosas ha caído en picado y, como, desde mi punto de vista, el que se pueda votar no obliga a tener que soportar el incremento de la delincuencia, la degradación de la enseñanza, o la mala gestión, o el robo, de los bienes públicos, debemos señalar esos defectos, que es lo que se debe evitar. Las democracias degeneran, pero unas más que otras y en épocas distintas. Unas, nada más nacer, se corrompen mientras que otras tardan siglos en corromperse. Desde mi punto de vista, lo que tenemos que denunciar es la degradación de la democracia, que, ciertamente, está muy degradada en España, y los medios que podemos emplear en regenerarla. Y digo esto porque, aunque me parece que cualquier forma de gobierno, siendo justa, puede ser válida, en la democracia, al menos en teoría, se garantiza la libertad de crítica al poder constituido, lo que, al menos en teoría, limita al poder y permite su alternancia. Saludos.

55 zimmie, día

Si,como en Cataluña. De verguenza ninguna,si acaso la verguenza ajena que me produce leer vuestros vómitos fascistas. Saludos talibán.

56 jaritos, día

#46 mescalero ¿Cómo que la enseñanza se empezó a degradar en los años 60? ¿Me podría dar más datos? Mi vida escolar abarca la totalidad de esa década y me gustaría que me explicara esa degradación a la que aluda, que no recuerdo.

57 DeElea, día

Gorucho 54# ¿Cómo en la “Restauración”?

58 DeElea, día

Con lo amble que era este chico……¡Ay el veneno nazionata! Saludos Requetemerluzito

59 egarense, día

Parece mentira que sigan insistiendo en eso de la democracia. Les acaban de dar un ejemplo de la situación escolar en España, de la falta de libertad en las aulas, y todavía, dale que te pego, y hay q

60 egarense, día

ue regenerar la democracia, hay que... que, que, que. No hay nada que regenerar, porque no existe, y nunca ha existido, ¿cuando lo van ha entender?...

61 egarense, día

Publicado en el blog "Comentarios políticos y sociales" el 16/XII/2008 Sentido del ridículo Los progres no tienen sentido del ridículo. Como este va unido al sentido común, carecen de ambos. Es asombroso. Alucinante. Puede pasar cualquier suceso, y les veremos hacer cabriolas semánticas para navegar en la ambigüedad y llegar al puerto del olvido, que con tanta información y desinformación, la vida de una noticia es muy breve antes de apagarse. O de que la apaguen. La campaña para fomentar el uso del preservativo se comenta por sí sola para ilustrar como ejemplo lo que hoy argumentamos: les pagamos impuestos para que nos insulten. Según estos mariprogresines, los jóvenes son descerebrados sexuados; y los adultos maduros somos una máquina de generar dinero para que ellos lo administren. Lo que realmente fomentan es la estupidez y el embrutecimiento. Se forma un boquete monumental, tanto que engulle a 15 camiones (de los "grandes") y si no ha pillado a ningún operario es porque los Santos Angeles de la Guarda se han empleado a fondo. Este, según algunos subalternos de los que manejan, es un "incidente menor". No sabemos de qué magnitud ha de ser un incidente para que requiera un calificativo "mayor". España (su geografía nunca será "jauja") ha sufrido un temporal de nieve. Algo que está dentro de lo normal, por diciembre, en el hemisferio norte. Donde se pierde la normalidad, en la misma medida que el sentido del ridículo malgobernante, es en el hecho de que centenares de conductores (con sus familias en algunos casos) se queden abandonados a su suerte en medio de ningún sitio durante horas y horas. Cosas de la España de la responsabilidad difusa (ahora jauja), que con tanto funcionario, todos son responsables para mandar y cobrar (nuestro dinero) pero ninguno para hacer (salvo recaudar). Sin embargo, no toda la culpa es de la "hiprogresía" (parece que ha calado este neologismo). Ellos son como los actores: interpretan un papel. Si lo hacen mal, el respetable debería abuchearles. Pero como el respetable está sumido en sueño cataléptico (de lo acusado que es), todo lo que se haga es válido, ya se desafine o se dé el "cante", porque el respetable ya ha pagado y habiendo pagado todo da igual. Con un auditorio así, el sentido del ridículo es accesorio. Prescindible. La clase política de la coprocracia que padecemos ha perdido el respeto al respetable porque este no se hace respetar. Es imposible exigir consideración y sentido común estando dormidos. Se supone que sólo "dormidos"… Por la Refundación de España.

62 sinrocom, día

A ti si que da asco leerte, Zimmio katalan.

63 Gorucho, día

Egarense: El problema es que no veo un sistema político distinto de la democracia en el que la corrección de errores no implique una guerra civil. Ya Samuel reprochó a los israelitas que quisieran dotarse de un rey, que ciertamente, haría que las decisiones sobre qué hacer en cada momento se tomasen más rápidamente, pero, no garantizó la unidad de Israel ni la bondad de los sucesores. Por otra parte, formas democráticas han existido siempre. Las cortes, que en los reinos españoles nacieron pronto, no eran más que unos consejos que también controlaban el poder de los reyes. El Absolutismo, desde mi punto de vista, una doctrina tardía y nada beneficiosa, sólo es benéfico cuando lo es el rey. Saludos.

64 egarense, día

#63 Gorucho... Yo me conformaría con que dejáramos de llamarle a "esto" democracia. Ni es ni nunca lo ha sido, y por lo que tu dices, seguramente habrá que ir a una guerra civil para corregir nuestros errores, porque insisto no estamos, ni hemos estado nunca en una democracia...

65 Gorucho, día

De Elea: No exactamente como en la Restauración. La situación actual es bastante distinta de aquella, tanto en la economía como en la composición de la sociedad, en los medios de que se dispone y en la capacitación de la gente. Saludos. Saludos.

66 Gorucho, día

Egarense: En eso puede que estemos de acuerdo. La calidad de la democracia actual no es mucha. La gente no cree en los partidos políticos (sólo hay que ve el número de afiliados que tienen) y los políticos dejan mucho que desear. De galgos y podencos no paran de discutir, no tienen en cuenta a nadie y dudo mucho que, salvo excepciones, les preocupe mucho lo que les suceda a quienes gobiernan. Saludos.

67 egarense, día

Otra cosa que lamento profundamente es el sentido de superioridad que tenemos en relación al anterior régimen, sin ningún motivo para tenerlo... La diferencia principal que existe entre uno y otro es la enorme hipocresía que tenemos hoy en día, en relación a la política... No les basta con robarnos y matarnos, quieren que encima les demos las gracias por ello. ¡Por Favor!...

68 egarense, día

#66 Gorucho... No, no estamos de acuerdo. Vuelves a insistir en que la democracia actual no tiene calidad. YO DIGO QUE NO HAY DEMOCRACIA, que es muy distinto. ¿Por qué das por sentado que existe democracia?... ¿Pero no te das cuenta de lo que pasa?...

69 Gorucho, día

Pero, Egarense, esto me lleva a pedir que se nos tenga más en cuenta, que se nos pregunte qué deseamos y no unos pocos decidan lo que nos conviene, porque esos pocos pueden creer que lo mejor que nos puede suceder es que seamos sus siervos, carne de cañón, o, simplemente que estemos muertos. Esto que digo, que se nos tenga en cuenta, es lo que entiendo que es la democracia, no sólo que votemos cada cuatro años para que los elegidos hagan, desde ese momento, lo que les venga en gana. Saludos.

70 Gorucho, día

Pues, Egarense, también se puede ver de ese modo, si no cumple los estándares, no hablamos de democracia. Saludos.

71 Gorucho, día

Egarense, en cuanto al régimen anterior, por sus frutos no fue peor. Pero había muchos, franquistas de boquilla por lo que después se ha podido ver, o de corazón, que hacían odioso al régimen. Ni comían ni dejaban comer. Esto hacía que estos tales, entre ellos el Marqués de Villaverde, García Carrés, Blas Piñar, etc, lo entendían cada uno "a su manera" y que, de no haberse hecho la transición, probablemente habría habido dos guerras civiles, una dentro de otra. Saludos.

72 egarense, día

#70 Gorucho... Ahora sí. Podemos hablar de "juancarlismo" (yo acuñé este termino porque consideró al Rey, más responsable y menos inocente de lo que la mayoría piensa), "régimen", "coprocracia" (como dicen los de Aplicación Española) "cleptocracia" "oligarquía"... Cualquiera de estos términos son más adecuados para definirnos que democracia...

73 egarense, día

#71 Gorucho... No soy partidario de volver al pasado, a ningún pasado. Simplemente he dicho que no hay motivos para sentirnos superiores a nuestros mayores en cuanto a libertades en general... Entiendo que el franquismo era mejorable, pero esa mejora no la aportado este régimen, de eso no cabe duda alguna. Este régimen lo que ha traído es mucha más confusión e injusticia...

74 bacon, día

De la carta de mi Coronel, "Su supieras leer, podría enviarte los comentarios de la prensa europea de entonces, especialmente la inglesa, sobre la situación en España, abocada al desastre bajo el gobierno (sic) del Frente Popular." Mescalero ¿es esto mentira? Y no le llames milico, es un hombre cuyo trabajo ha sido estar dispuesto a dar hasta su vida por ti y por mi. Arriba España

75 javf17, día

¡NO A LA DERECHA BAUTIZADA SUTILMENTE POR CASTRO EL DE GETAFE! Agradeceríamos muy mucho que el PP, de Rajoy y sus "niñas", Lasalle, Arriola, Gallardón, Feijóo y otros numerosos adláteres remunerados, no designe a Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista a las europeas: ¡NO LO PODRÍAMOS VOTAR...! En este País se tiene que acabar con estas derechas serviles y con complejos. DEMOCRACIA SÍ, A TOPE, pero la regeneración del País pasa por borrar a la clásica derecha cobarde, “altamente responsable posteriormente de mayores catástrofes...”, que, desde Gil Robles a Rajoy, y salvo un pequeño oasis de Aznar, se siente "cómodamente estabulada" y siempre en inferioridad respecto a la llamada Izquierda ruinosa, antidemocrática, mafiosa con magistral agitación y propaganda continua, de oportuna acción violenta si se tercia…, del sectarismo, de la corrupción y con vocación de Régimen.

76 javf17, día

A ver, aviso a navegantes. Me acordaré de la parentela de cualquier meapilas que insinué el término "aborto", cuando apunte, mencione, o se refiera a Doña ROSA DÍEZ. Es en este momento, de una estupidez y una necedad sin parangón. Que tenga presente la derecha gallardoniana "diseño ideal del enemigo prisaico y zapateril", que el PP ha convivido "tan ricamente" muchos años, con el asesinato/aborto LIBRE: "Supuesto 3º de la vigente Ley de interrupción voluntaria del Embarazo" ¡ROSA, AFÍNAME UN POCO EN LAS CANDIDATURAS!

77 zimmie, día

#74 amiguete bacon: El trabajo de ese señor era acatar y defender la constitución. Por el tono de su carta,no veo que estubiera mucho por la labor. Saludos.

78 kabardin, día

Si los que tienen el mandato de defender la constitución, finalmente no encuentran ninguna solución no traumática, espero tener el honor de batirme a sus órdenes. Es algo se está intentando evitar, si finalmente por desgracia ocurre, por lo menos tendremos la satisfacción de ver a la chusma separatista picando piedra hasta que paguen su traición.

79 jaritos, día

Y yo que pienso que es precisamente al revés...Si defiendes y acatas la constitución no puedes estar de acuerdo con lo que está haciendo este mameluco que nos desgobierna que, por otra parte, es el objeto de la crítica en la carta, nunca la constitución. Al menos, yo no le he entendido así.

80 egarense, día

Hay dos actitudes: una, sería confeccionar un programa político acorde a las ideas de los afiliados a un partido. Y con esta declaración de intenciones, presentarse frente a los electores. Que te votan, se desarrolla el programa; que no, se va uno a casa, tan ricamente, y... "ellos se lo pierden". Otra actitud es la reinante, tenemos un programa, más o menos al gusto nuestro y teniendo en cuenta la sensibilidad social hacia el mismo, y luego si me votan en virtud de las encuestas, vamos gobernando... Lo primero sería lo deseable. Personas con ideas, dispuestas ha ponerlas al servicio de los demás. Gente preparada, que seguramente, desde el punto de vista material, por su preparación, ganarían más en el mundo privado; pero tienen una idea, aman a su país, y quieren otorgarle, unos años de su vida. Eso es democrático... Lo segundo, lo que tenemos hoy en día, es anti-democracia. Como gobernaremos en función de como soplen los vientos, y además estamos condicionados a otras fuerzas, que nos facilitan el poder, no necesitamos un programa, excepto, para cubrir el expediente. ¡Nadie se leerá el programa! Iremos haciendo encuestas, nos apoderaremos de la opinión pública, y no dedicaremos unos años de nuestra vida a nuestra patria, no, lo que haremos es vivir toda la vida, a costa de nuestra patria. Eso no es democracia, me parece a mí. Podemos estar treinta años de alcaldes, y aberraciones varias. Todo, no por servir a los demás, sino servirnos a nosotros mismos, y a nuestros amigos. Principalmente los que han puesto la "pasta" para que estemos en el poder. Esto, que es lo que tenemos hoy en España, explica muchas cosas, en relación al PP, por ejemplo. Y explica que no solo en España no exista verdadera democracia y libertad, sino que en ninguna parte la hay, solo que aquí nos afecta de manera directa, y además esto es gradual, con lo cual, la anti-democracia, puede ser mala o peor...

81 jaritos, día

Es que, para que haya democracia de verdad, primero debería haberla dentro de los partidos. Y no la hay. Se anulan las opiniones personales. Se vende la libertad de opinión por un puesto en una lista. Y no sé cómo llamarlo, pero eso no es democracia.

82 jlh, día

denebola y yo hemos llevado a cabo una idea que tuvimos hace meses. La cuestión es muy simple y tal vez no sirva de nada, pero creemos que Don Pío tiene razón cuando dice que vale más un gramo de acción que mil kilos de protestas. Consiste en: - Realizar una serie de octavillas en la que se explica de forma breve y clara algunas de las cuestiones sobre las que las mentiras del socialismo se han convertido en verdad para muchos españoles. - Realizar una web en la que colgar esas octavillas e información adicional. - Repartir las octavillas, especialmente en las facultades, pues son los centros desde donde debería emanar el saber, y lo que emanan son mentiras. La idea es que cualquiera que lea una de las octavillas pueda acceder a las demás y repartirlas entre la gente que conozca y más necesite ser informada (es decir, entre los socialistas, que son muy ignorantes, y por eso son socialistas). Invitamos a cualquiera que quiera colaborar, ya sea repartiendo octavillas o enviándonos información o comentarios, que lo haga, agradeciéndoselo de antemano. Tanto para realizar las octavillas como la web hemos utilizado muchos artículos de Don Pío, y hacemos referencia a sus libros y su blog. Suponemos que a Don Pío no le parecerá mal que lo hayamos hecho, pero, en caso de que no esté de acuerdo háganoslo saber y rectificaremos. La dirección de la web es: www.verdadeshistoricas.info

83 egarense, día

#81 jaritos... De eso se trata, estamos en una época de acabar con mitos y leyendas urbanas varias. Y quizás la más importante es esa. NO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA. El ejemplo que has puesto es definitivo. Pero... ¡Hay tantos!... Por eso, si nosotros, que somos la punta de lanza, la única España despierta, ni siquiera tenemos eso claro, ¡apaga y vámonos!

84 egarense, día

#82 jlh... ¡Cuenten Conmigo!...

85 jlh, día

# 84 Muchas gracias, egarense. Seguiremos hablando del tema.

86 epecinad, día

Perdon don PIo Ayer me decia Denebola, a mi petición de un medico que quiera curarme; que me fuera a otra provincia. Ya lo he hecho denebola y el resultado ha sido el mismo. Se que es dificil de creerse mi historia, yo mismo necesite un año para poder creermelo. La sanidad es una clase social muy cerrada y solidaria con sus compañeros. Recuerdo. En el hospital de Leganes (400 Muertos por sedaciones contraproducentes) los medicos que llegaban destinados al hospital, pedian cambio de hospital en la primera semana. Necesito ayuda. Aqui todo el mundo sabe por lo que paso, es de dominio publico,pero nadie quiere problemas. Por favor necesito un Medico. El Empecinado.

87 epecinad, día

jlh. Magnifico compañero. Se me ponen los dientes largos,pero si me pongo a repartir octavillas aqui en mi pueblo , entonces si que van a acabar con migo. El Empecinado.

88 jlh, día

#87 No te preocupes, Empecinado, lo que cuenta es la voluntad. Un saludo.

89 sinrocom, día

Eso de las octavillas lo he dicho muchas veces, que seria un metodo efectivo para informar y organizar a la gente, pero hay que estar bien coordinados y tener un sitio donde reunirse, con la seguridad de que no se vaya a meter ningun submarino sociata.

90 sinrocom, día

Empecinad Aun no nos has dicho que enfermedad tienes.

91 mescaler, día

bacon, quédate con TU coronel, con TU Blas Piñar, con TU bandera gallinácea, con TU brazo en alto y con TU Valle de los Caídos, y déjanos a la inmensa mayoría de los españoles vivir en paz. Te lo agradeceremos.

92 sinrocom, día

Inmensa mayoria.... ?Estas seguro mescalero, patatero?

93 sinrocom, día

Si esa inmensa mayoria a la que te refieres, supiera de la misa la mitad, veriamos a ver adonde iban a ir los Zapateros y los mescaleros.

94 mescaler, día

#93 Vuestro argumento estrella: la gente, la masa, es tonta, es ignorante, está engañada. Vosotros, en cambio, soy muy listos y lo sabéis todo (todo lo que publica LD, claro).

95 kabardin, día

#91 Caos,balcanización,corrupción,cretinización. Quédate con tu "paaaz",te lo agradeceremos. Mejor pelear por la prosperidad que esperar a que se nos coma la miseria.

96 kabardin, día

No es que la masa sea tonta,es sólo una intoxicación de tv gentileza de "progres s.a."

97 mescaler, día

#95 Llevamos muchos años "balcanizándonos", pero ninguna comunidad se ha declarado independiente, como sí hicieron en los Balcanes. ¿Caos? ¿A qué llamas caos? ¿Corrupción? Échale un vistazo a esto: http://www.transparency.org/news_room/in_focus/2008/cpi2008/cpi_2008_table ¿Cretinización? ¿La que fomentan Moa y Losantos? Me parece que vuestras guerras y vuestras peleas no pasan de la charla de café...

98 sinrocom, día

Pues los tres millones de parados y los que vendran, y los que no llegan a fin de mes, y los que estan coaccionados y aterrados en las zonas nacionalistas, me imagino mesca que ya habran cogido el mensaje. Tu... como te pagan tan bien, por estar aqui de diablo... ANDE YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE. ?no mesca?

99 sinrocom, día

Se podia haber evitado gran parte de la crisis, si los votantes no hubieran sido tan tontainas y tan estocolmistas. Pizarro lo decia limpio y claro, pero es mejor hacerle caso a un profesional del timo politico, con pinta de pirata, que ya nos habia arruinado anteriormente.

100 mescaler, día

#98 ¿Ande yo caliente...? Creo que ese refrán se te puede aplicar perfectamente a ti, sinro, ya que eres millonario y vives en Uka.

101 sinrocom, día

Yo no ando caliente, mesca, porque aqui hace mucho frio. Y porque en el fondo de mi mente siempre siento el problema que la democracia nos ha traido a los espanholes de manos de esos herederos de las chekas y del tiro en la nuca. Yo desde aqui lo veo mas claro que nadie y siento una gran verguenza cuando comparo como se organiza este pais democraticamente y como aquello se esta convirtiendo cada vez en una broma pesada y de mal gusto que esta afectando a millones de compatriotas mios, sean del lado politico que sean.

102 mescaler, día

#101 Pues nada, hombre, deja de sufrir en la lejanía y organiza un ejército de valientes voluntarios dispuestos a salvar España. Con la pasta que tienes, podrías financiarlo perfectamente.

103 sinrocom, día

No hace falta ejercito, mesca. Con tan solo informar a la gente de que le estan tomando el pelo, ya se encargaran ellos mismos de formar un ejercito civil y ajustarle las cuentas a este gobierno corrupto. Y de darle una patada en el trasero a todos los mescaleros injuriosos e impertinentes.

104 kabardin, día

#97 Exacto, antes de independizarse los diferentes territorios estuvieron mucho tiempo jodiendo la marrana, hasta que lo consiguieron. Primero tuvieron policía autónoma,que luego fue fuerza paramilitar, para acabar siendo escuadrones de la muerte. No me marees con lo que pasa en la Martinica ,el 3% y tantos otros son muy de aquí. Para anuncios cretinos los del ministerio de sanidad.¿Has visto el último?. ¿Caos?,pero si caen dos copos de nieve y se paraliza el país. Y de que ninguna región se va a independizar puedes estar seguro,¿ y sabes por qué ?,porque antes les romperemos los cuernos a los que lo intenten, ojalá que tengas razón y sean suficiente las charlas de café.

105 egarense, día

#104 kabardin... Me apunto a la ruptura de cuernos...

106 kabardin, día

Bienvenido egarense. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2908

107 denebola, día

A finales de los 70, con las primeras emanaciones progres, teníamos unos 20.000 embarazos no deseados. Comenzó entonces la propaganda. A finales de los 80 eran 40.000. Se intensificó la propaganda. A finales de los 90 eran 80.000. Se intensificó aún más la propaganda. El año pasado, 114.000 abortos. Vuelve a intensificarse la propaganda. Con la evolución histórica de los últimos 30 años, no es difícil imaginar lo que se avecina. Pasa con esto como con la educación: los efectos son tan evidentes que nadie puede llamarse a engaño; que quienes defienden esas políticas necesariamente han de defender los resultados. En definitiva, que la duda habitual ante un socialista (¿es un imbécil o es un sinvergüenza?) queda disipada ante este tema: es un sinvergüenza. Ya pasaron los periodos de gracia y los beneficios de la duda: hay un plan contra España conducido precisamente por el gobierno de España. Un gobierno por tanto ilegítimo y criminal. Todo ciudadano consciente debe hacer lo que esté en su mano contra él. Precisamente, la eficacia de esta propaganda consiste en la ignorancia de la masa. No deja de ser significativo que los que se rasgan las vestiduras cuando se denuncia que la masa es ignorante sean precisamente los que dedican todos sus esfuerzos a infectarla, conocedores de esa ignorancia. (Nota: los datos de embarazos no deseados son estimativos. Al hacer una batida por la red, encontré datos dispersos. Varían mucho de unas comunidades a otras y no hay o no se han publicado los datos de otras. Mi estimación es que el número de embarazos no deseados se duplica cada diez años, pero en casos extremos se puede multiplicar por 5)

108 egarense, día

#106 kabardin... Sí, yo cuando vi el anuncio (y no estaba condicionado todavía por ninguna opinión) me resultó "repelente", pero por desgracia el nível de lenguaje que utilizan los jóvenes hoy en día, no difiere mucho de lo expuesto. Aunque aun así, rezuma un "horterismo" insoportable. No obstante, la publicidad lo que hace es exagerar los mensajes, para que en pocos segundo impacte en la gente. En esta ocasión ni siquiera creo que consigue ese objetivo, más bien producirá estímulo de zapping, en quién lo vea, especialmente en los jóvenes. Insisto, yo viajo en el metro cada día, y observo. No estoy medio aletargado como la mayoría, sino que procuró estar presente, y os aseguro que las conversaciones son "espeluznantes". Tanto, que en más de una ocasión he dicho, que tenemos lo que nos merecemos, no podemos aspirar a nada mejor, francamente. Eso no es óbice para que algunos, intenten, al menos denunciar la tragedia. Necesitamos que "algo" nos sacuda de forma contundente a la sociedad para que espabile. Cuando no se quiere hacer por las buenas, seguramente todo el mundo (civilizado) sabe que no queda más que otro camino: el dolor...

109 egarense, día

#107 denebola... Estoy contigo, has dicho algo que quiero resaltar: ¡HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO!... Yo aún iría más lejos, extendería esa actitud rebelde a todo el régimen...

110 denebola, día

"Desde hace mucho tiempo el espíritu humano viene notando que se precisa un cambio. Pero la naturaleza humana está hecha de tal manera que para llevar a cabo las cosas necesarias no le basta con la inteligencia, lo que le proporciona enseñanzas es ante todo el dolor" (Junger (1996). La paz, p.31)

111 egarense, día

#110 denebola... Al respecto podría aportar también alguna que otra cita literaria sobre el tema, pero no lo voy a hacer. No obstante, a título de anecdótico y sabiendo que quizás no es el mejor ejemplo diré: que hace algunos años viendo el serial televisivo "Arriba y Abajo", hubo un episodio en el que Inglaterra entraba en guerra, en la Gran Guerra como se vino en llamar a la Primera Guerra Mundial, y el mayordomo (personaje único e instransferible) hacía un comentario en el sentido de que Inglaterra necesitaba algo, para que se recuperasen los valores, o algunos valores que el creia perdidos. Entonces me pareció un comentario un poco "bestia", pero sin declararme belicista diré que hoy en día, lo veo de otra forma. Puede que las guerras, que por otro lado no son más que dolor, intenso dolor, sean un depurativo del hedonismo y otras actitudes semejantes, haciendo que entre la gente vuelva a resurgir una cierta moralidad, aunque sea solo por la solidaridad que despierta entre las gentes de una nación. Es triste que nos tengamos que ver abocados a estas situaciones dramáticas de tanto en tanto, que solo veo una manera de evitar, acabar con la injusticia. Y para ser algo más concreto, abrazar nuestras respectivas fes. Fe en el buen sentido de la palabra. Darle a la vida el sentido religioso que ha de tener, sin el cual, nada tiene sentido. No soy fanático y creo que hay una sola verdad adaptada a cada cultura. Las diferentes religiones pueden hacer el mismo papel, si las gentes son capaces de ajustarse a las normas de conducta, sin querer imponer sus intereses en nombre, de ningún envíado. Por tanto, el único preservativo que se me ocurre para los desastre sociales, es una religiosidad sincera, y consecuentemente el cultivo de las virtudes en cada uno...

112 egarense, día

Cuando hablo de religiosidad llevada a todos los ámbitos de la vida, no me refiero a rezar el rosario mientras está uno en la oficina. Me refiero a que hay que estar presente en cada cosa que uno hace, y hacerla con amor, con honestidad. Siempre que hablo de estos temas recuerdo a manuelp y su agnosticismo, y sufro por que no se me entienda, porque lo aprecio y se que habrá muchos como el. Seguramente el es seguidor o le gustá Kant, y eso ya me vale. Trato de decir que la moralidad que se desprende de una filosofía, si hace patente en el día a día, en el trabajo, en casa, etc. Eso es religiosidad...

113 denebola, día

egarense, entiendo. Tengo amigos que hace tiempo que optaron por poner todo de su parte evitándose al mismo tiempo el dolor. ¿cómo? poniendo todo su empeño en hacer bien sus trabajos, en llevar una vida honrada, en cuidar con esmero de su familia, en dedicar un tiempo a la oración... y esperar a que esa semilla, con el tiempo, fructifique.

114 bacon, día

91 mescalero es mi coronel y el tuyo, porque el ejército no sirve a partidos, sino a España. ¿Blas Piñar? No sé por qué me mencionas a ese señor, quédatelo tú si quieres. La bandera: a la que creo que te refieres era la de todos los españoles. Ahora tenemos otra, que también se supone nos representa a todos. Los que la queman, o insultan o agreden a quienes la portan o exhiben me parece que están más próximos ideológicamente a tí que a mí. Algunos de ellos acaban de decir que están al margen de la constitución. Nada nuevo, la mentira en estas gentes. ¿Brazo en alto? Te repito, no sé de qué me hablas. Pero a lo mejor a alguno que crees ideológicamente próximo, que tenga algunos años, si le dices por sorpresa "José Antonio", te dice ¡presente! y se le levanta el brazo como movido por resorte, por aquello del reflejo condicionado. Muchos años de inquebrantable adhesión. ¿Valle de los Caídos? Creo que ya han prohibido manifestaciones políticas allí, creo que ahora lo único que se permite, y eso lo emiten en programas de TV, es ir allí a burlarse, supongo que de los españoles de ambos bandos que están allí enterrados. "déjanos a la inmensa mayoría de los españoles vivir en paz" Eso díselo a Garzón y a su amo zapo, y me adhiero a la petición.

115 kabardin, día

La crisis,ese será el detonante. Ya está explicado, la agudización de las contradicciones eleva el nivel del conflicto. No fue el proletariado alemán, culto y con un buen nivel de vida el que hizo la revolución como esperaba Marx, fue el “lumpen” ruso semiesclavo. La desesperación es mala consejera.

116 egarense, día

#115 kabardin... Se me ocurre al leer tu aportación, que no hay mayor esclavitud que la ignorancia... Y no hay mayor ignorancia que negarse a uno mismo, en definitiva en eso consiste el marxismo...

117 kabardin, día

Egarense tienes razón. Pero el marxismo-leninismo estudia a fondo el origen de la violencia social, la promueve y la utiliza en su favor. Las hambrunas provocan revueltas.

118 denebola, día

Yo soy escéptico respecto a que la crisis represente el revulsivo que necesitamos. Si la situación empeora significativamente bastará quizá con que alguno de los analfabetos ladrones del "gobierno" señale hacia algún culpable imaginario. La gente desesperada acepta de buen grado a los culpables, por descabellados que sean.

119 egarense, día

#117 kabardin... Para instaurar un sin-sentido que ni siquiera cumplen luego, el ideal de que todos los hombres son iguales. Sobre esto habla Maeztu, cuando señala que los hombres... si acaso, han de ser iguales ante la ley, pero hay se acaba toda la igualdad... La religión explica porque existen las desigualdades, pero los marxistas son demasiado soberbios para aceptarlo, y se lanzan al abismo, arrasando todo lo que tocan. El problema no son las desigualdades sino la injusticia. Injusticia en cuanto la ley no ampara a todos por igual, pero cada uno ha de ocupar su sitio en la sociedad, y tiene que existir una jerarquía, en función de las capacidad y moralidad de cada uno...

120 egarense, día

Por cierto, volviendo a la religiosidad quiero destacar que incluso en el acervo cultural esta asimilado este concepto. No decimos aquello de "...Cobro religiosamente a fin de mes..." ¿Qué quiere decir eso? Sencillamente que nunca le falta el sueldo, le tratan correctamente, moralmente, justamente... Esa expresión se utiliza mucho, y siempre en el mismo sentido. Quizás ayude algo más a entender lo que quiero decir...

121 kabardin, día

Denebola es cierto lo que dice, pero hay datos muy recientes que señalan la inquietud creciente de la ciudadanía al respecto de la corrupción municipal. Un 50 % de los encuestados andaluces la relacionan directamente con el desgobierno de la junta chavista. En todo caso, precisamente esas son nuestras “charlas de café” ,denunciar un y otra y otra vez,y si, eso puede significar problemas laborales ,ostracismo,represalias, nadie dijo que fuera fácil, pero comparado con las hileras de requetes avanzando a pecho descubierto contra la balacera, lo nuestro es una merienda en el campo.

122 jlh, día

#89 sinrocom La idea de denebola y mía es más bien informar, sin organizar a nadie (bueno, ya nos hemos organizado él y yo, pero el trabajo ya está hecho). Y lo hemos hecho coordinándonos vía internet, sin necesidad de un sitio físico donde reunirnos. Como la idea es transmitir información a través de las octavillas, tampoco hace falta una coordinación, pues por muchas octavillas que repartamos nunca van a ser demasiadas. Y sobre la posible infiltración roja, tampoco creo que pueda darse, pues como sólo hay que repartir octavillas un rojo lo único que puede hacer es no repartirlas, pero con eso ya contamos.

123 alruga, día

22. País Vasco: ¿ANV y EHAK terroristas? Enviado el Martes, 16 diciembre a las 18:33:05 por Erra Unión Europea, cloaca de Estados terroristas, un artículo del periodiata Daniel C. Bilbao inSurGente.- "(...) Sólo desde el más desfachatado cinismo, los colonialistas, los bombardeadores de pueblos, los expoliadores de países, encubridores de banqueros corruptos, socios de corporaciones trasnacionales que pagan coimas y abusan de su poder económico, piratas de toda la vida, genocidas, pueden tener el desparpajo de erigirse en jueces y dictaminar que dos partidos políticos que NUNCA han hecho uso de la violencia -como ANV y EHAK- son, a partir de ahora, organizaciones "terroristas". Sólo esta ralea de gerentes del capitalismo más salvaje, que está destruyendo el mundo, puede rayar tan alto con su hipocresía. Vulgares asesinos, socios de EEUU en el genocidio de Irak y Afghanistán, encubridores de la CIA en los vuelos de la tortura y la muerte, colaboradores en ese plan macabro, ladrones de los pueblos para entregarles la suma más fastuosa nunca imaginada a empresarios corruptos que sostienen a sus gobiernos con la excusa de una supuesta crisis. (...)" Hagan clic en "Leer más" para acceder al texto completo. Unión Europea, cloaca de Estados terroristas por Daniel C. Bilbao Sólo desde el más desfachatado cinismo, los colonialistas, los bombardeadores de pueblos, los expoliadores de países, encubridores de banqueros corruptos, socios de corporaciones trasnacionales que pagan coimas y abusan de su poder económico, piratas de toda la vida, genocidas, pueden tener el desparpajo de erigirse en jueces y dictaminar que dos partidos políticos que NUNCA han hecho uso de la violencia -como ANV y EHAK- son, a partir de ahora, organizaciones "terroristas". Sólo esta ralea de gerentes del capitalismo más salvaje, que está destruyendo el mundo, puede rayar tan alto con su hipocresía. Vulgares asesinos, socios de EEUU en el genocidio de Irak y Afghanistán, encubridores de la CIA en los vuelos de la tortura y la muerte, colaboradores en ese plan macabro, ladrones de los pueblos para entregarles la suma más fastuosa nunca imaginada a empresarios corruptos que sostienen a sus gobiernos con la excusa de una supuesta crisis. Despreciables burócratas apoyados en las bayonetas. Mercenarios de la plutocracia. La Unión Europea es la cloaca que resume a los terroristas de estado del Viejo Continente. Desde nuestra América, los vemos como un inmenso basural donde han arrojado principios y memorias de viejas luchas. Los desaparecidos principios revolucionarios de 1789, las enseñanzas de la Comuna de París, los días del '68, todo han sepultado los inescrupulosos "demócratas", entre las miasmas de sus renuncias y sus cobardías. Ni siquiera apóstatas, sólo se han quitado la máscara. No son más que mercenarios prestos a servir al mejor postor capitalista. La política, para Uds., es un mercado, donde la traición, la corrupción, el crimen, siempre cotiza en alza. No les importa ser una mercancía desechable que se compra y se vende, sólo esperan su cuarto de hora para hacerse de esa penosa fama y forrarse bien los bolsillos, aunque después avergüencen hasta a sus propios hijos. Pero los barrerá la historia. Los arrasarán los pueblos, porque ese es el sentido progresivo de la vida. Así viene ocurriendo desde siempre. Y no habrá piedad, porque el proceso histórico no mide con esta vara, ni tampoco la deben usar los pueblos, como no la usan Uds. con sus planes económicos y sus bombarderos. No los olvidaremos, ni los perdonaremos. Nuestra América tiene cabal memoria del genocidio y del robo más escandaloso que perpetraron Uds. contra los pueblos originarios, y contra todos nosotros a lo largo de la historia hasta hoy.

124 ArrowEco, día

VV ¡Arriba España!

125 alruga, día

que curioso !! ... cuanto tenemos que aprender de otros pueblos ... como los iraquies .... ¿cuando en alguna rueda de prensa, un periodista le metera con el zapato en todo el careto a Aznar? .. o a Zapatero... o a.....

126 Momia, día

De este Partido Popular infectado de masones, que trata de utilizar nada menos que a Mayor Oreja - que debería ser el líder de la derecha en estos momentos- en las elecciones europeas como lavado de cara, poco se puede esperar ya; este PP masónico, ineficaz y falsario debería disolverse como la UCD.

127 denebola, día

#121,kabardin Desde luego. Se nos piden en este momento cosas muy sencillas y con poco o ningún riesgo. La mayoría sin embargo no está dispuesto a ese pequeño tributo. Pero, de la misma forma que la masa anestesiada no va a empujar en la dirección correcta, tampoco serán obstáculo si un puñado de hombres decididos dan los pasos necesarios. No tengo de todas formas muchas esperanzas. El problema es ante todo moral. Los que podrían hacer algo por España, porque están en una posición desde donde podrían, habrían de vencerse primero a sí mismos. Y ya vemos lo que hay. La chusma ya no comprende los valores. No es que los desprecien, es que ni siquiera los comprende. Un hombre de honor hoy en día viene a ser una pieza de museo. El barco está en manos de los mescaleros, quienes creen que sus actos son esencialmente irresponsables, en el sentido de que no tienen a nadie ante quien responder. Por supuesto, el mar es implacable y no atiende a razones.

128 DeElea, día

Dice el Mamarracho: “Vuestro argumento estrella: la gente, la masa, es tonta, es ignorante, está engañada.” Imaginen que las masas se hacen Carlistas y trasforman la sociedad, el sistema y el Estado según sus apetitos Carlistas ¿diría lo mismo el mequetrefe? o hablaría de “El pueblo engañado” por los “poderosos” o cosas por el estilo. En el fondo, si la mayoría no les sonríe, entonces hablan de extraños engaños y “opios del pueblo” o poderes fácticos o de “clases” opresoras, clases de pueblo, claro... En el fondo no entienden la democracia sino es como el medio de obtener el poder, sea como sea. Una vez lograda la mayoría, la democracia son ellos y no hay ni ley, ni constitución ni moral que pueda frenar su libertad democrática de adaptar el Estado y el sistema al gusto de “su” mayoría. Esta es la única democracia que entienden

129 ArrowEco, día

VV Mira que son puercas, las necanes esas...

130 DeElea, día

JLH, Denebola, Gracias por vuestros esfuerzos y trabajo. Un sitio bueno donde dejarlas (las octavillas) son también los autobuses y trenes y sus paradas. Saludos.

131 denebola, día

Fíjense sin ir más lejos en los imbéciles que exhiben con orgullo la culpa por ser europeos, occidentales y españoles. Diríase que se consideran por eso mismo la mayor basura que ha conocido la historia: genocidas, ladrones, belicistas. Por supuesto, los imbéciles que con orgullo exhiben esa culpa al mismo tiempo se creen mejores personas. Más sabios, más libres, más hombres. Es el subproducto del subproducto del marxismo, que a su vez es una pseudometafísica que se funda en la superstición de que la materia posee propiedades mágicas, que a su vez viene de corrientes periclitadas del XVIII y de principios del XIX. Todo ello convenientemente vulgarizado por la televisión. Pues sí, esos imbéciles que exhiben con orgullo la culpa de ser europeos, occidentales y españoles, subproductos de una larga cadena de errores y crímenes levantan el sucio dedo y acusan: "¡Asesinos!".

132 DeElea, día

Gorucho. Le mencionaba yo la “restauración” un tanto irónicamente, por lo de la “alternancia” en el poder. Pero lo que me interesa es señalar que atendiendo a la mentalidad “democrática” de hoy día, todo lo que se elija democráticamente (mayoritariamente) tiene que ser por lógica populosa, democrático. Sea un sistema uni, bi, o multi partidista, como si ponen Rey o déspota “democráticamente” claro, ¿…mientras sea la “voluntad del pueblo” no será siempre democrático? Y que conste que en el fondo “pueblo” y “masa” somos todos. “Pues, Egarense, también se puede ver de ese modo, si no cumple los estándares, no hablamos de democracia.” ¿Pero al final cuales son esos estándares?

133 Momia, día

Si Rajoy o alguno de sus compañeros o compañeras mandileros llegaran al poder, la democracia española estaría definitivamente muerta; ahora la mantiene viva la lucha y la esperanza de los verdaderos demócratas contra Zapo y los golpistas del 11-M.

134 denebola, día

#130,DeElea Gracias DeElea. Espero que se anime. Saludos.

135 kabardin, día

#123 El fenómeno de los “indianos” catalanes que amasaron fortunas con el tráfico de esclavos, esta en el origen de lo que luego sería la “gauche caviar”, resentidos codiciosillos, cursis hasta decir basta. La diferencia es que aquellos eran emprendedores, y estos ya reblandecidos,se han quedado en sanguijuelas pegadas al dinero de los contribuyentes.

136 Momia, día

Creo que ha sido una idea brillante, denebola y jlh; enhorabuena.

137 alruga, día

...mas claro .... Navidades socialistas (1ª parte) Carlos Tena Madrid es una fiesta. España se viste de Papá Noel, y los adornos navideños inundan calles, plazas y mercados, edificios públicos y árboles, pero siempre en número menor que las cámaras de televisión instaladas en todas las ciudades. Curiosamente existen muchas más en el País Vasco, que es donde el negocio de magnificar las cada día más gratuitas actividades de ETA, produce sabrosos dividendos a empresas de tecnología punta (antiterrorista claro) traficantes de heroína, cocaína colombiana de los jardines de Uribe, de agentes de seguridad privados, de armamento sofisticado, de informática, etc. Todo, menos ponerse de verdad cuando se habla de dedicarse a trabajar con ahínco en algo; y en este caso, por acabar con esa lacra de sangre y dolor en la sociedad vasca que dura ya 40 años. Pero ya se sabe que negociar es asunto que el Rey rechaza de plano. Borbónicamente, como corresponde a su ralea, una de las más lamentables de la historia, aunque todas las monarquías son asesinas por definición, su nada graciosa majestad amonesta a todo aquel al que se le ocurra mentar una posible Mesa de Negociación, o le recuerde que Franco fue mil veces más asesino que todas las ETAS y GRAPOS del pasado y presente. La inutilidad de las condenas, de las detenciones, de los apresamientos, de los ordenadores requisados a sus militantes, de la criminalización de ciudadanos inocentes, de la ilegalización bastarda de partidos políticos, en base a leyes que ruborizan a los verdaderos demócratas, no han valido absolutamente para nada. ETA sigue matando y una parte nada despreciable de la sociedad vasca calla y no condena. La persecución y acoso de colectivos votados por un importante sector del pueblo vasco en determinados ayuntamientos, no aportará ningún elemento positivo para la solución del conflicto en Euskadi, excepto la infantil satisfacción de expulsar de los consistorios a alcaldes y/o concejales de ANV y EHAK, por el hecho de no haber condenado los atentados de esos comandos que no cesan de brotar en aquella nación. ¿Todo el que calla es sospechoso de apoyar la violencia? En absoluto: ya lo explicó con precisión y rigor Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional, en un impecable análisis aparecido en 2002 en el diario El País, cuando este no era como el Alcázar, pero hoy es El Pis. Se titulaba El derecho de Batasuna a no condenar*, como suele hacer un ejecutivo cuando las muertes las provoca una empresa, o un fallo imperdonable de sus expertos, como las acaecidas en fechas recientes, por quemaduras derivadas de una explosión de gas, que tuvo lugar la madrugada del pasado día 3 en el barrio de Can' Espinós de Gavà A eso yo lo llamo terrorismo empresarial, pero los políticos no condenan, callan acogiéndose a su elección de no hacerlo, sino que lamentan lo sucedido; como hace pocos meses, cuando el vuelo JKK 5022 de la compañía Spanair cayó a tierra, dejando 153 muertos. En esos casos se investiga, se analiza, se rellenan papeles para las indemnizaciones a que haya lugar (el gobierno aplica el siniestro Las penas con cheque son menos), pero no se detiene a nadie, y menos a los ejecutivos de la empresa dueña del aparato siniestrado o de la planta suministradora de gas. Es otro tipo de terrorismo que suele denominarse accidente. Cuando se halle a los/las responsables, los deudos ya habrán sanado de sus heridas emocionales. Y una justicia lenta, no es justicia. Lo que los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero (vaya tres joyas, chaval) han ido tramando durante años, es abandonar premeditadamente la urgente revisión de una Carta Magna que permite, entre otras aberraciones, que el Rey robe y no pueda ser juzgado, amén de arbitrariedades de corte dictatorial, como la que otorga a las Fuerzas Armadas la unidad del territorio. Y si en la Constitución figura el referéndum, podría ocurrir como en Irlanda, a la que la prepotente CE lleva a votar de nuevo el tratado de Lisboa, que ya rechazó aquel país. No señor. No vale que se refute un acuerdo que consagra a los empresarios como dirigentes políticos. ¡Hasta ahí podría llegar la democracia¡ El pueblo vota lo que queremos que vote y no hay más que hablar. Y si los irlandeses votaron no, ahora que se jodan, se les mete miedo en el cuerpo, se les lava el cerebro con una buena campaña de TV, ¡a las urnas otra vez¡ y se terminó el problema. Pero si un pueblo, ocho veces en diez años, reelige a Hugo Chávez como mandatario, es una vergüenza internacional, porque las multinacionales se han quedado sin los pozos de Venezuela, y hay que decir, como patéticamente suele hacer El Pís, que todos los que le han votado cometieron un error brutal. Otro caso diferente, más democrático, es el de los que apoyan a un narcotraficante como Álvaro Uribe, que además es responsable de miles de crímenes de lesa humanidad. Sus partidarios no se han equivocado, porque el mandatario colombiano sabe bajarse los pantalones cuando se lo pide Bush, Zapatero, Alan García o Angela Merkel. Eso es señorío y lo demás es ser terrorista.

138 alruga, día

.... agua..... Navidades socialistas (2ª parte) Carlos Tena En estas Navidades socialistas, Madrid sufre inopinadamente un ataque inesperado en mitad de los fastos. Unos 300 radicales antisistema (la definición no puede ser más torpe) se encargaron de destrozar una comisaría del centro de la Villa y Corte, hiriendo a varios agentes y siendo detenidos y llevados a prisión siete de esos mozos, que hartos de promesas incumplidas, de manipulaciones mediáticas, de privatizaciones, de universidades sin dinero público, de hospitales que pasan a manos privadas, optaron por la violencia, como recientemente en Grecia donde la policía democrática asesina a un chaval de 16 años, como en medio mundo donde se vive una crisis que aún no ha tocado fondo. Mientras tanto, Manuel Fraga Iribarne, responsable entre otras bestialidades de cinco asesinatos en Vitoria en 1976, llama a que se pondere el peso del nacionalismo, colgando a sus partidarios en algún lugar. Eso, para Zapatero, no es apología del terrorismo. Y rizando el rizo, su amigo Carrillo, fiel a su línea de coherencia en el bolsillo, aquel comunista llamado Santiago, hoy receptor de jugosos miles de euros procedentes del erario público, y antaño azote de comunistas opuestos a su comprensible política de abandono de las armas y combate social, declara que si se mantienen ideas de izquierda hay que apoyar al actual presidente. A ese que compra cuadros de Dalí, de tres millones de euros, con cargo al dinero de todos los españoles, para decorar el despacho del franquista Juan Carlos de Borbón. A ese que entrega millones de euros a Miquel Barceló para que realice una cúpula moderna y tal en la sede ginebrina de la ONU, destinada a loar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sarcásticamente incumplidos, maniatados, hurtados y violentados de forma constante en este país llamado España. Pero tranquilos, muchachos, que María Teresa Fernández de la Vega nos dice que el ejecutivo prepara algunas medidas para profundizar y actualizar algunos de ellos, no porque lo deseen, sino porque tras las llamadas de atención que se han hecho al gobierno socialista, por parte de organismos judiciales europeos, o de la propia Amnistía Internacional, denunciando que en España se incumplen los derechos humanos más elementales, no hay más huevos que ponerse a ello. Y lo moderno, en el caso del habeas corpus para un detenido, es colocar una cámara en la dependencia donde se ubique al sospechoso, pero de asistencia letrada inmediata, ni una palabra. Lamentable, patético, tragicómico. Pero no protestemos tanto, conciudadanos y conciudadanas: Hay que apoyar, comprender y aplaudir a un gobierno socialista que, consecuente con sus principios, manda a prisión a una madre por haber propinado una bofetada a su hijo, pero absuelve a guardias civiles, policías y demás agentes cuando se trata de juzgar un caso de malos tratos y torturas. Hay que sostener a un gobierno que quiere mandar más mercenarios a las misiones de pacificación en el exterior, que es como eufemísticamente se llama a dilapidar el dinero de los ciudadanos, sirviendo como mamporrero a las empresas multinacionales que fabrican armas de destrucción masiva, enviando p’al carajo a miles de jóvenes de varios países empobrecidos, que eligieron España para cumplir sus sueños de tener hogar y alimento, no hallando un trabajo más sucio que disparar y asesinar a inocentes, niños, mujeres y ancianos, en territorios ocupados por potencias extranjeras, cuyos ejércitos y organismos (con la criminal NATO a la cabeza) vigilan para que el petróleo de Irak y el gas de Afganistán no se queden allí, sino que viajen a las cuentas corrientes de los Bush, Polancos, Rumsfelds, Rices, Sarkozys, Berlusconis, Aznares y otros ejemplares empresarios, que satisfarán su deseo de que el mundo siga dividido en dos: el de los demócratas enriquecidos y el de los empobrecidos terroristas del tercer mundo. Y Javier Solana sonriendo. Hay que estar más que satisfechos con este gobierno socialista, que acoge el Plan Bolonia como si el oro de Moscú hubiera retornado a los bolsillos de sus dueños. Para qué querrán los pobres ser universitarios y tener un diploma, si llevan en sus genes el germen de la violencia que genera su debilidad económica. Los graduados deben pertenecer a familias como la de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendía, esa que dice que quienes se oponen al plan de privatización de las aulas son pocos y desinformados. Entre la Chacón, la Vicepresidenta, la recomendada Bibiana Aído, al frente del Ministerio de la Igualdad (qué sarcasmo, Señor) y esta pitufa con aires peperos de ejecutiva agresiva, qué flaco favor están haciendo al colectivo feminista. España va bien. Hay que celebrar estas Navidades socialistas con más de tres millones de parados, la inflación disparada, los ahorros inexistentes, las hipotecas impagadas, las interminables colas del INEM, Francisco Franco, que sigue siendo el héroe de la Guerra Civil incluso para algún socialista cuyo abuelo fuera ejecutado miserablemente y Melitón Manzanas, aquel asesino torturador ejecutado por un comando de ETA, sigue con su medalla a título póstumo. Y es que la asonada fascista jamás ha sido condenada. Aquella cruzada no preocupa a Zapatero, a Fernández de la Vega, a Rubalcaba, a Esperanza Aguirre y a su hijo rockero. Un país sin memoria está condenado a repetir su historia, que es con lo que subliminalmente amenaza el Borbón desde 1981, cuando jugó a demócrata tras tender una sutil trampa a sus amigos Milans del Bosch, Armada y Tejero. El es el Rey de Espadas, de Copas, de Bastos y de Oros. Y su baraja está marcada con sangre, desprecio y odio. Felices Navidades, ciudadanos del mundo, pero a la cubana, a la venezolana, a la ecuatoriana, a la boliviana, mil veces más socialistas y totalmente republicanas. Allí ya saben que los reyes son la bazofia más peligrosa de la historia.

139 kabardin, día

Jlh,Denebola,he entrado en su página,gracias. Con su permiso pienso imprimir y repartir todo lo que pueda. Leñe,esto le hace acordarse a uno de los años mozos.

140 DeElea, día

Como tengo impresora, intentare llevar encima habitualmente unos pocos para ir colocándolos por sitios estratégicos. Un Saludo.

141 egarense, día

Yo también he pensado en algo parecido, dejaré octavillas en sitios clave...

142 DeElea, día

¡Berruguiño co-ño! estate calladito y vete a jugar con la pelota al patio. Que estamos hablando los mayores.

143 Momia, día

Se discute en el blog de Luis del Pino acerca de cuál fue la participación de ETA en la matanza y el golpe de Estado del 11-M. Evidentemente ETA no fue el cerebro, lo sabemos todos, pero su implicación fue decisiva; lo sorprendente es que ahora ETA calle cuando Zapo y el PRISOE la están humillando, y no haga pública la información de primera mano que sin duda tiene acerca del 11-M.

144 denebola, día

#136, Momia; #139,kabardin Muchas gracias. Se puede colaborar de muchas formas. Una de ellas es dejar algunas octavillas aquí y allá, o simplemente comentarlas con conocidos. Otras formas pueden ser: elaborar alguna octavilla que se añada a la página, propagar la dirección de la web, dejar dicha dirección en foros, enlazarla en comentarios o en otras webs... Saludos.

145 palanca, día

SOBRE EDUCACIÓN Sr. Moa, lo que usted parece atribuir a una desacertada estrategia de aprendizaje, yo lo atribuyo a “más de lo mismo”: progrerío infantilista y calamitoso que nos han endosado. La filosofía de la educación de la LOGSE está hecha “cara a la galería”. Dentro de los institutos puede ocurrir casi cualquier cosa, pero la misión es que no trascienda fuera de sus paredes más que una imagen de progresía. En este sentido, ¿no cree que es mucho más conveniente la imagen de libretas repletas de ejercicios aunque la mayoría no sirvan de nada? ¿No son mejores gruesos libros de texto, repletos de ilustraciones a todo color, con temarios en los que se sabe de antemano que no se va a ver una gran parte, con lecciones que el alumno es incapaz de entender y que el profesor ha de actualizar a su nivel, que desciende como la gráfica de una crisis? ¿No cree que da mucha mejor imagen a los padres, el alumno que cursa “electrónica, ciencias experimentales… que pongamos por ej, una clásicas ciencias naturales, aunque hace tiempo que su hijo no sepa hacer la O con un canuto? Dice usted: “Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados” Todo ocurre a la vez, hay una vergonzante permisividad, al tiempo que se llenan libretas de ejercicios tontos para enseñar a los padres. Ejercicios que a su vez, hacen más llevadera la clase, ya el alumnado es incapaz de atender el tiempo que requiere una explicación. Asignaturas con nombres rimbombantes, para hacer creer a los padres que dominan hasta lo complicado. Pura farsa.

146 alruga, día

No es alarma social, es alarma estatal x J. M. Álvarez :: Más articulos de esta autora/or: El régimen español, temeroso de un posible contagio, ha decidido enviar a prisión a siete detenidos durante la manifestación en solidaridad con Grecia celebrada en Madrid Mientras Grecia continúa en situación prerrevolucionaria, los medios españoles, tan ridículos y cipayos del orden establecido, hablan de grupos de exaltados aislados, a pesar de se produzcan gestos solidarios de transeúntes que, al pasar cerca de las concentraciones, impiden a la policía detener a los que les arrojan piedras. La muerte de Alexandros ha sido la espoleta desencadenante de la revuelta (por cierto, recibió un balazo de abajo a arriba; por tanto va ser complicado que los medios hispanos sigan sustentando la hipótesis de que fue de rebote), pero si ese crimen no se hubiera producido, la rebelión se habría dado antes o después, porque es una reacción lógica ante la crisis mundial y la violencia de los últimos coletazos del capitalismo. Aunque le pese a El País o a El Mundo, en Grecia, hasta ahora, van juntos jóvenes y mayores, desempleados, estudiantes y obreros. Durante las últimas horas el régimen español, temeroso de un posible contagio, ha decidido enviar a prisión a siete detenidos durante la manifestación celebrada en Madrid - junto a otra en Barcelona- en solidaridad con Grecia. Los delitos que se les imputa (según la legislación burguesa, elaborada contra la clase obrera) están penados entre seis y tres años de cárcel, sin embargo, en el colmo de la paranoia represiva, han llegado a solicitar una pena de 18 años de prisión para uno de los procesados. Pero no hay que confundirse, una petición semejante está relacionada, no con la supuesta fortaleza del sistema, sino con su miedo. ¿Cuánto de verdad y cuánto de mentira nos habrán contado durante años, sobre la kale borroka vasca para justificar sus aberraciones jurídicas? Se han apresurado en airear los destrozos provocados, con la intención de poner a la opinión pública en contra de los manifestantes a pesar de que en Grecia esa estrategia no ha dado resultado alguno. Rápidamente, el Ayuntamiento de Madrid ha evaluado los daños en 14.000 euros. Curioso. En este país de pandereta y latrocinio, se valora más un coche con las ruedas pinchadas que la dignidad y la vida humana ¿por qué no estiman los miles de millones de euros que nos arrebatan para entregárselos, de nuevo, a los mismos rateros corruptos que han generado este caos financiero?. Eso sí que va a afectar a la economía y no la vidriera rota de una comisaría. Preguntada por los sucesos, la vicepresidenta del Gobierno ha declarado que todo está controlado por la policía. Evidentemente sabe lo que dice. La policía lleva años controlando a los jóvenes más rebeldes amenazándolos para que se vuelvan sumisos con un éxito relativo, pues si bien aquí, los manifestantes no eran numerosos, lo cierto es que la acción represiva del Estado ha sido incapaz de prever la reacción de quienes no se dejan enajenar ni asustar, a pesar de infiltrar policías y contar con un enorme apoyo mediático y material. También dice la vicepresidenta que el Gobierno condena todo tipo de violencia. Pues bien, que empiece por condenar la que llevan a cabo- con resultado de muerte en ocasiones- los militares españoles destinados en Afganistán (la guerra de Zapatero) contra civiles inocentes, a consecuencia de los, bien aprovechados, efectos colaterales. He leído por ahí a un analista afirmando que en Grecia, los periodistas se han olvidado de los problemas sociales. Dicho analista, menciona la amargura de una juventud “confundida” (tener conciencia social por lo visto es sinónimo de confusión), matizando que no es exclusividad del país heleno, sino que está presente en cualquier Estado europeo. Siendo eso cierto, entiende que en Grecia se han desencadenado todos los demonios por la falta de horizonte y la presencia de dinastías políticas del pasado. Como ocurre en España, añadiría yo. Al hilo de ese paralelismo, me acordé que los abogados defensores de los inculpados de Madrid, entienden que el argumento de la alarma social -esgrimido por la Fiscalía para enviar a prisión a los detenidos-, no es válido. Por supuesto que no es válido. No existe alarma social, lo que existe es una alarma estatal ante la posibilidad de que lo que ocurre en Grecia se pueda reproducir aquí. Condiciones hay de sobra. http://jmalvarezblog.blogspot.com/

147 kabardin, día

No te esfuerces arruga,el ratón tiene una ruedecica que hace que desaparezcas. Recuero hace unos días a un participante del blog,Ronin, que desanimado decía que lo que aquí se cuece no tiene ningún efecto práctico,se equivocaba,precisamente a lo que nos dedicamos es a crear opinión. En una sociedad esclava de la imagen y del que dirán, quien influye sobre la opinión pública acumula una cantidad de poder directamente proporcional al numero de personas en las que tiene eco su mensaje. Y como ninguno de nosotros lo hace por la pasta, nuestro tam-tam es lo más parecido a lo que falta a todos, una causa justa, tan aparentemente perdida que resulta romántica.

148 Gorucho, día

De Elea #132. Para mí, lo más importante es que haya respeto al contrario y ahora no lo hay, al menos en el grado que creo necesario. Veo las sesiones de las cortes y, a mi parecer, raramente se atiende a las razones del contrario, que, a su vez, a veces no aporta razones sino insultos. Así es muy complicado hacer nada. Otra cosa que, según creo, debe poseer un régimen democrático, es una constitución razonable y clara, con pocos artículos y fácilmente comprensibles por todos. Una democracia, por otra parte, debe suponer que el hombre, y los dirigentes lo son, es un ser limitado, que puede equivocarse y, por tanto, creo que debe de dar por supuesto que la suma de voluntades, es válida si se discuten previamente y con toda la dedicación que se desee, los asuntos que afectan a todos. Lo que se hace ahora, seguir la línea que marca el partido, sea esta la que sea, no me parece ni bien ni razonable. Hay más cosas, pero creo que para empezar pueden valer estas. Quiero acusar recibo de las respuestas de Egarense. No lo he hecho antes porque he tenido que estar fuera. Saludos.

149 egarense, día

#148 Gorucho... Ahora que menciona usted el parlamento, no parece muy democrático lo que se viene en llamar: "disciplina de partido". ¿Dónde queda la libertad del individuo? Y por otro lado, ¿cómo puede votar el ciudadano a su representante, si las listas son cerradas? Al final, tantos diputados para que el poder esté en manos de unos pocos...

150 Gorucho, día

Efectivamente, Egarense, no es muy democrático. Saludos.

151 gaditano, día

!menos mal que los alrugas o denebolas sois una minoría!Vaya dementes. Puf, cada vez me cuesta más leer este blog. fanáticos "anticapitalistas" frente a delirantes nacionalcatólicos,,,Me piro.

152 egarense, día

#150 Gorucho... Espero no haberle molestado antes, ni a usted ni a nadie. Si insisto en que debemos evitar la palabra democracia, es porque parece que algunos se escudan en ella, precisamente para hacer todo lo contrario. Se presume de que estamos en una democracia, que antes había una dictadura y así justifican todos los atropellos que cometen. Igual estoy equivocado, y es una estupidez mía. Pero me da coraje, cuando siento esa palabra referida a nosotros. Antes ha hablado sobre el parlamento, y yo le he constestado y al mismo tiempo pensaba, que en mi respuesta quizás tambien está el termino adecuado que otros han empleado antes: partitocracia... El caso es que procuraré no enmendar la plana ni a usted ni a nadie más, personalmente llamaré a esto como crea oportuno, pero respetaré como ustedes quieran nombrar nuestro sistema...

153 Momia, día

Uno de los mayores dramas de la España de Zapo, del PRISOE y los golpistas del 11-M, es precisamente, que cada día que pasa se están generando seis mil parados en términos absolutos, seis mil familias condenadas a una miseria humillante, sin apenas esperanzas, un drama terrible que desgraciadamente todos sabemos que irá a peor.

154 jlh, día

# 130 DeElea Muchas gracias por su apoyo y colaboración. Yo también había pensado en las paradas de los autobuses, concretamente en las de los autobuses de las facultades, pues ya he dicho que creo que debemos hacer especial hincapié en mostrar la verdad a los universitarios, cuya mente suele estar muy contaminada por sus profesores socialistas. Un saludo. # 139 kabardin Muchas gracias también por su apoyo y colaboración. No es que tenga nuestro permiso para imprimir y distribuir las octavillas, es que tiene todo nuestro agradecimiento. Un saludo.

155 DeElea, día

…una causa justa, tan aparentemente perdida que resulta romántica. ….Quijotesca. ¡¡¡Arriba España!!!

156 DeElea, día

154# Las gracias a ustedes Jlh, que son los que se las merecen. Saludos

157 Momia, día

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL DESVELA QUE LA RECESIÓN DE ESPAÑA SERÁ PROFUNDA Y CON ALTO PARO. http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081211/53596665873/el-fmi-preve-que-la-recesion-en-espanya-sera-profunda-y-con-alto-desempleo.html

158 Gorucho, día

En absoluto, Egarense. Y lo mismo digo. Estoy totalmente de acuerdo con que los errores que se hayan cometido en la dictadura no justifican los que se cometan en la democracia. Si en algo nos podemos justificar es por tratar de mejorar lo que nos encontramos al nacer. En este proceso nos vamos a equivocar casi con toda seguridad, pero, si hacemos caso a la parábola de los talentos, es algo que debemos hacer aunque nos equivoquemos. Saludos.

159 Momia, día

La sangría de gastos improductivos del Estado y de las draconianas Comunidades Autónomas, están quebrando las cuentas del Estado. Es un gravísimo error pensar como hace Zapatero, que sólo dando a la máquina de hacer billetes e inyectarlos en el mercado se va a salir de la crisis. Vamos al desastre total.

160 jflp, día

"Pero veamos otro aspecto: en muchos colegios se ha pasado de la permisividad a imponer unas tareas excesivas y unos contenidos excesivamente especializados ya en el corto bachillerato e incluso antes." Hoy lo que "vende" en los colegios no públicos es precisamente esto. Te dejan claro que hay un nivel de exigencia muy grande y que el que no aguante se quede por el camino. Al final, hijos, padres y algún familiar/amigo que pase por allí terminan agobiados con los deberes y múltiples enseñanzas. Pero lo que me ha llamado la atención es el detalle de la DENUNCIA DE CONTENIDOS EXCESIVAMENTE ESPECIALIZADOS. Eso es la primera vez que lo leo y coincide con algo que he pensado desde que se iniciaron los nuevos programas ¿como se puede exigir a auténticos niños que se decidan por una rama determinada de la educación? Se les impone una decisión crucial de la que dependerá su vida y encima lo que señala el resultado es una excesiva especializacion en esa rama y desconocen lo demás.

161 Momia, día

MASONES EN EL PARTIDO POPULAR. Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria y portavoz adjunto del Partido Popular de Rajoy en el Congreso de los Diputados, fue el invitado en el pasado mes de marzo del Foro ciudad de Vitoria organizado por Javier Otaola, Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava. Javier Otaola fue nombrado por Alfonso Alonso Defensor del Ciudadano de la ciudad de Vitoria, cargo que ocupa en la actualidad. En 1981, año del fallido golpe de estado de Tejero, Otaola se inició en la Masonería en la ciudad de Bilbao a través de la Logia "La Tolerancia". Ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española 1997-2000, y es también miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º.

162 sinrocom, día

Democracia? / Dictadura? En aquella epoca no se votaba, de acuerdo. Pero se podia salir a la calle a cualquier hora del dia y en cualquier parte de Espanha. Los Espanholes estabamos unidos y eramos practicamente un pueblo, una raza, sin mirarnos nuestros rasgos a ver si nos diferenciamos de los demas, y sin hacer ningun feo a la forma de ser o de hablar de los espanholes de las otras regiones, sino que por el contrario, sentiamos orgullo los unos de los otros. Y pese al aislamiento, Franco creo una de las clases medias mas grandes del planeta, ofreciendo oportunidades a todos los jovenes de cualquier clase social, y poniendo soluciones a cualquier problema, para lo cual contaba con unas Cortes repletas de grandes profesionales de la politica, a diferencia del gallinero que tenemos hoy por Consejo de los Diputados. La Vicemona, habla de que Espanha esta a la cabeza de Europa en derechos humanos... Si a que los homsexuales y las tortilleras se besen a donde les entre la gana, delante de cualquiera, si a los derechos que han tenido todos los inmigrantes ilegales a invadirnos y a acorralarnos, si a los ninhos se les proteje para que agredan a sus padres y a sus maestros, si a los terroristas se les deja gobernar a la vez que extorsionan y amenazan a empresarios, si a los que ladran en los idiomas regionales se les concede el derecho de amenazar la integridad del territorio de Espanha y a atosigar y a crispar a los que se sientan espanholes en esas regiones, si el gobierno porque haya sido mas votado, se dedique a pisotear a la otra parte que no le voto, si el sistema judicial se ha convertido en una orquesta sinfonica, en la que los jueces bailan al son que les dicta su director el Zapo..... la Vicemomia esta convencida de que esto son los derechos humanos. Pues vale tia, yo tengo un concepto un tanto diferente de lo que son los derechos humanos, que son precisamente vivir libres de esta tara, de esa basura, que por fuerza nos estan imponiendo con sus bien replanteadas ruedas de molino. Iros al carajo con vuestros derechos humanos.

163 Momia, día

RICARDO DE LA CIERVA: ACTUALMENTE HAY MUCHOS MASONES EN PARTIDO POPULAR. http://www.diarioya.es/content/de-la-cierva-%E2%80%9Cactualmente-hay-muchos-masones-en-el-partido-popular%E2%80%9D

164 Momia, día

MASONERÍA: PSOE Y PP HERMANADOS. http://www.diarioya.es/content/de-la-cierva-%E2%80%9Cactualmente-hay-muchos-masones-en-el-partido-popular%E2%80%9D

165 Momia, día

MASONERÍA: PSOE Y PP HERMANADOS. http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=masoneria_psoe_y_pp_hermanados&more=1&c=1&tb=1&pb=1

166 Gorucho, día

Snrocom: Es cierto. En aquella época se podía salir a la calle a cualquier hora. Pasaban cosas, es cierto, y a la luz del día también, pero no tanto como ahora, y eso que creo que en estos últimos años algo ha caído la delincuencia de grado menor porque la gente se defiende más que antes. Pero el problema es que el que en la dictadura se pudiera salir no significa que en todas las dictaduras se pueda salir. Las hay en las que, además de no votar, tampoco se puede salir. Por otra parte, tenemos democracias en las que se puede salir, junto con otras en las que unos, que podríamos llamar maricomplejines, han hecho las leyes de forma que se protege más al delincuente que al que no delinque. ¿Qué hacer? ¿Por qué sistema decidirnos? Pues, por mi parte, por el que nos da todo, el voto y la justicia. Saludos.

167 Gorucho, día

Bueno, hasta mañana si Dios quiere.

168 sinrocom, día

166 Amigo Gorucho, a aquello se le llamaba dictadura, porque no se podia votar, pero definitivamente exitia mas libertad de la que existe hoy dia en Espaha. De todos modos el franquismo fue una dictadura que vencio a otra que hubiera sido mucho peor, otra que hubiera visto realizados sus suenhos, ensangrentando las calles... (los famosos rios de sangres que postulaban sus profetas). Vencio a una dictadura que jamas hubiera desenvocado en una democracia, a diferencia de la democracia que tenemos ahora, cuya finalidad es precisamente, desenvocar en una dictadura. (Con voto o sin voto). Saludos.

169 sinrocom, día

http://video.msn.com/video.aspx?mkt=en-GB&vid=d590f081-91e0-4365-9779-477ddfb7a8e1&from=today Una leccion para el PP.

170 Momia, día

¿Y cuál es la vinculación de Juan Carlos de Borbón y Borbón y Sofía de Bilderberg con la Masonería? La respuesta nos la da un alto grado masón: "Eso es un secreto a voces, algunos de los masones comemos con ellos en los solsticios, sobre manera los masones regulares; y por pascua florida los masones liberales, y todo éllo en una logia de un banco de Zurich".

171 sinrocom, día

http://video.msn.com/video.aspx?mkt=en-GB&vid=d590f081-91e0-4365-9779-477ddfb7a8e1&from=today A ver si ahora sale mejor.

172 sinrocom, día

No sale. Hay que picar en el video de ... Gordon save the world

173 sinrocom, día

Es recomendable picar en todos los videos que muestran los procesos parlamentarios, para hacerse una idea de como se desenvuelven las sesiones parlamentarias, y compararlas con la mamarrachada que tenemos a diario en el Gallinero de los Diputados.

174 egarense, día

#173 sinrocom... No podías haberlo definido mejor: "mamarrachada". Por lo que comentamos antes, no hay libertad de voto para los diputados. (disciplina de partido). Por la mediocridad creciente de sus señorías. Antes bastaba con una licenciatura en leyes, u otra cualquiera; ahora ni siquiera eso. Han conseguido con el tiempo convertir el parlamento en una "farsa". Y si fuera verdad lo que dice Momia, cada día lo tengo más en cuenta, entonces ya sería el sindicato del crímen...

175 sinrocom, día

egarense Aqui cuando se elije un candidato, no se hace a dedo como en Espanha, lo elije el partido por votacion. Llevas razon, cuando dices que lo que ocurre en espanha, no se debe de definir con el nombre de "democracia". Yo lo definira como la continua interpretacion teatral de la Divina Comedia, de Dante.

176 egarense, día

He estado leyendo los enlaces de Momia en relación a la masonería y me cuadra. "Que comenzara siendo eminentemente cristiana"; "Que se haya convertido en anti-cristiana"; "Que hayan diferentes tipos de logias, hasta ateas" En realidad considero que todas son ateas, no creo que tengan ninguna creencia. En cuanto al carácter satánico, eso me cuadra menos, pero estoy seguro que alguna logia habrá con esa tendencia por supuesto... Pero la generalidad creo que son ateos, anti-cristianos. La iniciación me imagino que tendrá un mero carácter simbólico, sin más significado... Sí me cuadra lo que se comenta sobre el PSOE y el PP, y el carácter infiltratorio de la masonería...

177 egarense, día

#175 sinrocom... Yo creo que definirlo como régimen es suficiente... Es interesante que refieras lo de la "Divina Comedia" un libro sobre el que se han hecho novelas, creo que una muy interesante es de Matilde Asensi, que me parece que también es de la cuerda "progre"... Aunque no estoy seguro... Volviendo a lo de Momia, como sea verdad en toda su extensión lo que estamos manejando, vamos a tener que ser pacientes, me temo que en ese caso como no aparezcan los "Buenos", estamos amolados como dicen en México... Aunque torres más altas han caído...

178 Ro, día

Realmente es muy fuerte todo lo que está pasando. Cada día se hace más evidente. Cada día se agrava más.(Aunque quizás cada día crezcamos más los que queremos luchar contra ello, no lo sé.) Hoy ha habido comentarios muy fuertes en el blog-foro, pero probablemente hasta el más fuerte se quede corto cuando pase lo que se nos viene encima, al ritmo que llevamos. Por eso yo veía en los últimos posts de nuestro anfitrión Don Pio -sobre el mal, el dolor, sufrimiento y culpa, sobre el relativismo moral, si existe el mal, o no, o si todo es relativo- Un camino o forma de actuación. Es decir luchar contra el mal, hacer ver a los que no se dan cuenta que están haciendo mal. No sé bien como decirlo. Es como que esta situación tan mala, la apoya mucha gente. Mucha, que ha votado a esos. Y es como que no se dan cuenta. Como que si supieran que apoyan el mal, no lo harían. Pero ¿como explicarles lo que está mal?. Quizas habría que explicar la situación actual. Qué es lo que está mal. Yo creo ahora que lo principal es que actualmente estamos en una situación de "mentira generalizada", y de mucha gente, que no sé por qué, colabora con esa mentira. Algunos de ellos, tontamente (un saludo para los que aparecen tanto por aquí, los pobres...), otros son muy listos, y otros son como casi satánicos, diabólicos (no me atrevo a dar nombres). Y otros imagino o creo que los mas, son engañados, no se dan cuenta. De estos últimos unos son los "inconscientes malotes" y otros, los "inconscientes inocentes". Con estos dos últimos grupos quizás pudiera valer la labor de las octavillas. Pero ¿como decir lo que está mal?. Si se habla de sexualidad: No se puede decir nada contra la supuesta "liberacion sexual". Si se habla de drogas, pués la cosa tambien es dificil. o sobre la igualdad de hombres y mujeres. O sobre los derechos sociales y de los trabajadores. O obre los derechos de los niños y sus maltratos. Son estas mentiras muy dificiles de desmontar. O Quizás, tambien tienen una parte de virtud, o de avance. Avance y virtud que hace que la gente malinterprete y vea como a fachas o radicales fascistas a los que no apoyan las creencias actuales. Por eso, quizás habría que afinar mucho. Por ejemplo. Solo como ejemplo y para ver si me aclaro mejor. El tema de la droga. No se puede convencer del todo a la gente (a muchas personas) de que la droga es mala. Si ellos no lo creen, no porque sean malos, sino porque no pueden creerlo, porque no les convence, porque piensen o sientan que la droga es una sustancia prodigiosa y que hasta crean que es un regalo de Dios, porque a ellos hasta en algún momento les haya salvado incluso. pués acaban pensando que eres un facha retrogado y que no hay que hacerte caso. A esta gente, no es que sean socialistas o de izquierdas, es que simplemente les parecen el mal menor. Les parecen menos malos que los fachas retrogados. Esta gente está engañada, pero tiene su parte de verdad que les hace mantenerse en su error. Lo mismo se podría decir de todos los vicios: pongamos prostitución, pornografía, sexo libre. Pero quízás no esta la cuestión, si no que lo mas importante es la mentira generalizada de los socialistas o de los malos. Pero ¿porqué mentiran?. ¿Por el poder sólo? ¿O son satánicos?. No puedo aclararme del todo. Yo tambien trato de pasar a la acción en la medida de mis posibilidades. Y tristemente casi no hago nada. Creo que influye el miedo y la pereza o el cansancio. Solo hablar con la familia, mis hermanos y hermanas y sus parejas. Y me quedo alucinado que lean y compren el pais y que vean la primera y telecinco y que no se den cuenta de nada. Y que hasta alguno te diga que los que piensan cosas raras del 11-M están locos. Lo de repartir octavillas, que es algo tan simple, reconozco que me da algo de miedo. A parte de que uno está cansado del trabajo y eso. Pero quizás lo haga. Se me ha ocurrido que también se pueden mandar por correo. Aparte de usar internet. Doy Gracias y animo a todos los que sí se atrevan a hacerlo. Quizás tristemente no tenga yo muy claras las ideas. Y por eso es dificil actuar, ni hacer nada. Pero es que está muy dificil actuar.

179 jlh, día

# 136 Momia, muchas gracias (disculpe por tardar tanto en responder, pero es que ayer no leí el comentario, se me pasó). Un saludo # 155 DeElea Me ha encantado lo de la causa quijotesca. Muchas gracias. ¡Arriba! # 178 Ro, describes muy bien la situación. Yo también creo que de la gente que apoya a los socialistas la más salvable es la ignorante, la que les apoya porque se cree sus mentiras, pero tienen buena fe. Por eso queremos informarles con las octavillas. Y tal vez ahora no te apetezca repartirlas por el motivo que sea, pero dentro de un mes o de dos, sí. Aunque lo que más importa es la voluntad, y creer en los valores correctos. Y se ve que tú crees en ellos. Un saludo.