Pío Moa

« Carta abierta a un bellaco | Principal | Cebrián, la memoria y alguna observación »

Ante las elecciones

9 de Mayo de 2007 - 10:22:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todas las encuestas pronostican unos resultados muy mediocres para el PP, que a estas alturas debería aventajar ampliamente a sus rivales, tantas y tales son las fechorías cometidas por estos. Sin embargo el PP es hoy un partido incapaz de convencer a nadie, incapaz de explicar lo que ocurre y de atraerse a ese voto intermedio que está inquieto pero no acierta a entender qué pasa, debido al bombardeo mediático de la izquierda y los separatistas. El PP juega simplemente a conservar los votos de los que no quieren apoyar a la Infame Alianza, ante los cuales ofrece la imagen de un aparente mal menor. Aparente porque sus políticos solo defienden de palabra la unidad de España, la Constitución y la democracia, mientras en los hechos contribuyen al ataque. Lo han demostrado sobradamente con sus estatutos de autonomía, entre otras muchas claudicaciones. Lo que defienden por encima de todo son sus carreras y sus cargos.

Donde tienen la victoria más asegurada es en Madrid capital (también, debido a otras razones, en la comunidad). Y ello porque el PSOE se ha cuidado de no oponer a Gallardón un rival mínimamente serio, y porque PRISA va a apoyarle. Aparte, todo hay que decirlo, de que Gallardón ha demostrado una buena gestión práctica, capacidad de maniobra y algo que falla sistemáticamente en los políticos más decentes del PP: audacia. Gallardón es hábil y audaz, sería lo más parecido a un Sarkozy en España si su política y convicciones, o falta de ellas, no se parecieran tanto a las de Zapatero. En cambio líderes mucho más consecuentes como Mayor Oreja o Vidal Quadras, la misma Esperanza Aguirre, apenas pintan nada en ese partido.

La victoria preprogramada de Gallardón apoyará la maniobra que ya está en marcha en Génova: la promoción del actual alcalde de Madrid como segundo de Rajoy en las próximas elecciones. En la mentalidad de estos personajes, el partido no está para defender unos principios o unas ideas, sino para ganar elecciones y cargos, de un modo u otro. Parecen algo maquiavélicos, aunque suelan darse grandes batacazos.

Con lo cual el PP de Aznar quedaría transformado de arriba abajo. Sería ya otra cosa, en realidad es otra cosa ahora mismo. Por supuesto, Rajoy, Gallardón, Piqué, Arenas y demás tienen perfecto derecho a hacer lo que hacen y tratar de imponer su estilo y puntos de vista, incluso de colaborar en el desmantelamiento de la Constitución. El problema no es suyo. El problema es más bien el de quienes, con una convicción sincera de la unidad nacional y la democracia, permiten la transformación del PP, se dejan arrebatar el poder sin apenas protesta (lo mismo ocurrió en el PSOE vasco cuando llegó Zapo) y, so pretexto de la unidad del partido, terminan colaborando a la maniobra como coartada de una pluralidad inexistente, que deja sin representación a una gran masa de ciudadanos, condenados a votar a un supuesto mal menor o abstenerse.

-------

La Segolena se despidió amenazando con movilizaciones. Y está cumpliendo, como Zapo cuando estaba en la oposición. La tiorra.
Comentarios (175)

« 1 2 3 4 »

151 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:24
Por cierto, a nivel de comentario.
En una conversación telefónica que acabo de mantener hace unos minutos, un amigo, cargo del PP, me dice que Esperanza Aguirre cada vez tiene más apoyos dentro del partido. Su influencia crece vertiginosamente.
Por el bien del PP y de España espero que así sea.
152 sinrocom, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:32
Esta bien Papulus, que abdique o que dimita,(eso es imposible, ya lo sabemos), pero que el buen hombre, despues no decir ni pio durante tanto tiempo, de buenas a primeras, habre la boca para facilitar ese balon de oxigeno al indeseable Zapo y sus asociados batasunos... Vamos hombre, por muy barata que salga la monarquia, alomejor si fichamos algun jefe de una de esas tribus africanas, nos daria mejor resultado.
153 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:35
¡¡Es que no se puede ser Rey y republicano a la vez!!!
154 TheFlash, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:37

Ayer estuvo fenomenal César Vidal describiendo a Maleni.
Los adjetivos calificativos fueron ‘feten’
Plebeyez…ja ja ja
155 00001, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:38
***Ciertamente,cofrade Papulus,hace ya mucho que insisto en que se cotice el valor de inteligencia,prontitud,dialéctica y sentido común de Esperanza.
***Otra cosa es que....
se le quieran poner poner palos en las ruedas por envídias. No olvides esto último.
Dios te guarde.
LEÓN NOEL
156 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:39
"hablando se entiende la gente señor monarca", hasta con los asesinos pero tenga cuidado no le peguen un tiro mientras vaya a servir el café en esa tertulia tan amena. Para esto hubiese ahorrado majestad unos cuantos funerales desagradables y hubiera instado a su amigo Felipe y a su no tan amigo Aznar a que se riendieran antes a la ETA y unos cuantos muertos nos hubiéramos ahorrado.
157 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:41
Leon Noel

En efecto. Ya sabes que se ha intentando, sobre todo desde que se proclamó su candidatura a la Comunidad de Madrid.
Hasta ahora no les ha salido bien. Todo lo contrario. Esperemos que no les salga bien. Con Esperanza hay esperanza.
A ti tambien te guarde Dios.
158 TheFlash, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:43

Esperanza MOLA.
Pero, yo creo que debería hacer un discurso mas agresivo respecto al hecho de que el gobierno ZAPO ha invertido CERO EUROS estos tres años en Madrid.
¿Os imagináis el zipizape que se estaría organizando en cualquier otra CCAA si en tres años hubiese recibido CERO EUROS en inversiones?
La revolución.
Y esto además en la comunidad que más ingresa en las cuentas del Estado.
Creo que Espe a veces es demasiado elegante.
Y esta grey hedionda es de un sectarismo…
159 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:48
152#

sinrocom

Ya he dicho antes que mi opinión personal de D. Juan Carlos (como persona) me la guardo por respeto a todos.
Una cosa es el individuo y otra la Monarquia como institución. Por muy bocazas que sea el rey la Monarquia es otra cosa.
Si que me parece penoso, insensato más bien, el comentario. Tendremos comentario hasta en la sopa, y además dirán que con él se avala la gestión de Zapo y secuaces.
Muy mal, muy mal ha estado el monarca.
Pero acuerdate de lo que le dijo su padre :"Llevate bien con la izquierda que a la derecha la tienes siempre".
160 amme, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:56
Craso error, Papulus. A la II-Republica la trajo la derecha.
161 opq5, día 10 de Mayo de 2007 a las 13:02
Lo del rey traerá cola, por la palabras en si, por la ocasión y por la inoportunidad, además de por la omisión, porque en mas de tres años ha omitido "participar" en otros problemas candentes y en situaciones delicadas como en el caso del Estatuto catalán.

Y sin embargo ahora nos sale con estas.

Es de dominio público que el rey le sugirió a Suarez una politica que pudiera llevar a la coronación de su hijo como rey de España y está recogido en el libro de memorias de Meliá que fué portavoz del primer gobierno de la UCD.

Sin embargo a este paso y no solamente por el tema que nos ocupa, este objetivo cada vez parece alejarse cada vez mas de la realidad, sea por culpa del actual gobierno o por un alejamiento del rey del sentir de muchos españoles.
162 opq5, día 10 de Mayo de 2007 a las 13:07
papulus

Es curioso de que ahora quizás el consejo de Dn. Juan a su hijo, seguramente sería al revés:

"Llevate bien con la derecha que a la izquierda teniendo al que la manda, siempre la tienes".

Pues como aparentemente son como un rebaño encerrado en un aprisco mental, ellos están siempre con lo que diga el pastor.
163 bremon, día 10 de Mayo de 2007 a las 13:23
lluisv.-
el "centroderecha" moderado español, abundante en este blog, abunda de racismo, intolerancia, nacionalismo español del casposo, homofobia, enfrentamiento entre españoles, catolicismo preconciliar,...

El centroderecha.- Si, la derecha, que ondea su bandera, la de España, con gran rabia de los izquierdistas apátridas.
“moderado español” que es capaz de mantener la paz y el orden aún cuando son “cazados” por la banda asesina. ¿Qué habrían hecho los comunistas y socialistas, que es lo mismo, si los verdugos fuesen las derechas? ¿Qué ocurre en Francia con los amigos de Zp solo por haber perdido unas elecciones? Aquí para no perderlas infringen hasta las leyes y toda decencia…después…ya veremos…
“abunda de racismo”, ¡pero si los únicos racistas radicales son los catalanes socialistas y los vascos radicales de izquierdas, amigos y socios de ZP y de su partido socialista!
“intolerancia”.- ¿Abrase visto mayor intolerancia de un Presidente que dialoga con los verdugos de su pueblo para darles poder y gloria y trata a los españoles asesinados como un estorbo para sus planes de destruir la unidad de España?
“nacionalismo español casposo”.-
¿O, El que preside a un Pueblo / es su enemigo letal?,
¿entre este pueblo hay terror,/ y se sonríe.... sin más?
¿Con enemigos de España / prometió un gran talante,
pues a lo español se humilla / con guante duro raspante?
“homofobia”.-¿No será que la palabra “matrimonio” en este caso es una fobia contra la misma naturaleza y la naturaleza de la familía? ¿No hay otro término? Sánchez Albornoz, dice: “Los héroes no son taumaturgos capaces de alterar las leyes de la naturaleza
“enfrentamiento entre españoles”.- Para ello dialogue con ZP el Príncipe de los enfrentamientos, guerra, que pueden resultar odiosos entre las diversas regiones de su mismo pueblo.
“catolicismo preconciliar”.- Creo que esto que dice es como si yo quisiera cambiar las leyes japonesas, que solo conozco de oídas.

Y el Rey no se entera que los verdugos han asesinado vílmente a sus militares, y siguen amenazando con nuevos crímenes si el Rey, el Presidente, el Congreso y con ellos todo el pueblo español no se someten al dictado de sus pistolas, ahora y siempre.
No es prudente en tiempo de elecciones que el Rey se pronuncie a favor de la tesis principal de este Gobierno: la rendición que jamás tendrá fin mientras ellos tengan sus arsenales de armas, que no van a entregar porque esa es su garantía, ni siquiera cuando se les de la independencia, porque entonces seguirán exigiendo aún la desaparición de la Casa Real, que es hasta hoy, signo de la unidad de España. A lo sumo le permitirian ser su obediente servidor sin vínculo alguno con la unidad de España que proclama la Constitución.
164 taraza, día 10 de Mayo de 2007 a las 13:45
Hay que jubilar al Rey. Y el Príncipe, que se inscriba en la oficina de demandantes de empleo, si no encuentra quien lo contrate. Que encontrará. Vender la Zarzuela y la case del Príncipe. Y elegir un Presidente de la República.
Cinco años. Casa modesta, coche oficial, un conductor y una secretaria. O secretario. Suficiente. Eso sí, persona persona. Mayor de 40 años y menor de 70. Podrá ejercer máximo 10 años. Después no podrá volver a la vida política. ¿Quién lo elige? El pueblo, directamente. ¿Quién propone los candidatos? Cada partido, tres.
165 sinrocom, día 10 de Mayo de 2007 a las 13:50
Papulus
Esta bien que se lleve bien con la izquierda, pero que se le olviden cuales son sus obligaciones como jefe del estado y principal custodiador de la Constitucion, eso ya es ser demasiado fiel a los consejos de un padre..

Tambien le sugerio su padre que se llevara bien con los terroristas?

PD... Escribi habre... (en que estaria yo pensando).
166 opq5, día 10 de Mayo de 2007 a las 13:56
Los tres moritos llamados por la VO ideólogos de la masacre del 11-M, mas un acusado como autor material de la misma, se han declarado en huelga de hambre, con el argumento de que son inocentes y que ya no pueden aguantar mas tanta villanía.

Dejando aparte otras consideraciones, esta huelga de hambre si finalmente la realizan, acabará de pudrir el tema del 11-M, además en periodo electoral, aparte de que atraerá la atención mundial hacía el juicio de la Casa de Campo y hasta podría propiciar que algún tarado ejecutase un acto violento en solidaridad.

Ni os cuento el impacto que podría tener en los paises islámicos un muerto por huelga de hambre.

Esto se va complicando y hasta podría ser una treta. Vete a saber.
167 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 13:57
Durante la entrevista del informativo Noticias en Libertad de LDTV, el portavoz de la AVT Carlos Ábalos, cuyo padre fue asesinado por el etarra Henri Parot, lamentó que el Rey quisiera decir que la negociación es buena y lanzó una "pequeña crítica" al monarca por su condición de Capitán General: "Me consta –dijo Abalos– que el Rey ni siquiera ha tenido una reunión con los familiares de los militares asesinados por ETA". Lo dijo después de recordar la macabra lista de militares que ha caído a manos de ETA: "15 generales, 21 coroneles, 22 tenientes coroneles, 19 comandantes, 36 oficiales y más de 200 suboficiales, soldados y policías nacionales además de los 225 guardias civiles".


Hay veces que encuentras justo lo que quieres expresar en palabras de otra gente. Este es el caso para 2saludarç" la Rey y recordarle a quién representa. ¿Lo sabrá él?
168 Contable, día 10 de Mayo de 2007 a las 14:05

¡Vaya!

La Canallería solo tiene a DOS Becarietes muertos de hambre actualmente por este Blog.

Buenos aires se respiran.

169 Contable, día 10 de Mayo de 2007 a las 14:08

Y, el Partido Stalinista Oprobioso Español (PSOE) no es dxactamente de extrema izquierda, sino de extrema izMierda.

Es que los Becarietes no se enteran. De hecho, no saben ni quien les paga.

¡País!
170 cg, día 10 de Mayo de 2007 a las 16:18
El Periódico de Catalunya:

"Beenie Man se compromete a no cantar canciones homófobas"

Cuatro asociaciones de gays y lesbianas, la sala Apolo y la promotora de conciertos han expuesto un acuerdo para que Bennie Man actúe en Barcelona.

Des del 2004, todos los cantantes jamaicanos sospechosos de homofobia tienen que firmar un acta sin la cual se exponen a tener que suspender sus giras por Europa o EUA.

Lista de canciones. También se ha acordado: que la sala denunciaría un hipotético incumplimiento por parte del artista, que observadores de los colectivos gays tengan acceso a la sala para comprovar el desarrollo del concierto, que se facilite una lista de las canciones que se van a interpretar y que el artista haga algún parlamento durante el concierto en favor del respeto de los derechos humanos.

Xavier Verdaguer, responsable del Programa per al Col·lectiu Gai, Lesbià i Transsexual del Departament d'Acció Social de la Generalitat, ha dicho etc...etc...

Saludos
171 Soren73, día 10 de Mayo de 2007 a las 16:42
Contable,

Sé perfectamente quién me paga. Una multinacional. Creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión. ¿Sabes tú quién te paga a tí?

Amigo Momia,

Personalmente no tengo ningún interés en conocer las prácticas sexuales de los famosos.

"Sobre los dosieres, sabes, o deberías saber, que hay grupos -como el PRISOE- que los hacen de todo bicho viviente -ya me entiendes-" Pues no; no tengo ni la más mínima idea de a lo que te refieres. ¿Hay dossieres? A mi sonaban pero de un tiempo anterior, de cuando la bripac o la KGB o cosas así. Y entonces, ¿el Psoe va a sacar un dossier sobre Sebastian? ¿Y qué cuenta?
172 Soren73, día 10 de Mayo de 2007 a las 16:43
Lo de la bripac está mal dicho (que es la briagada de paracaidismo, sorry). Me refería a la brigada político-social.
173 cg, día 10 de Mayo de 2007 a las 17:01
#170 quise decir comprobar, no comprovar (la traducción del catalán al castellano me ha traicionado)
174 chocolat, día 10 de Mayo de 2007 a las 17:55
Completamente de acuerdo con lo que dice sobre el PP. Me confieso uno de los ciudadanos a los que V. alude despistados y desorientados con la actitud de dicho partido.
¿Hay que arreglar eso?. Si su respuesta es Si, ¿No sería hora de crear otro partido político que defienda la nación y la constitución como V demanda, por supuesto, al margen del PP?.
Y lo digo antes de las elecciones.¡No será por que no haya primeras firmas para encabezar listas con estos objetivos...!
Solo una cosa que me preocupa. Que el trabajo de esa hipotética agrupación se aprovechado por la derecha de siempre, de toda la vida, la que ahora no se moja ni se ha mojado nunca y que solo acude en auxilio del vencedor y para administrar sus ganancias...
Saludos y.... a actuar.
175 chocolat, día 10 de Mayo de 2007 a las 17:57
Sin tapujos: ¿que tal una lista al Congreso por Madrid en las próximas generales encabezada por V. y por Federico Jiménez Losantos?. Recuerde el éxito de la experiencia Ruiz-Mateos....

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899