Pío Moa

« Carta abierta a un bellaco | Principal | Cebrián, la memoria y alguna observación »

Ante las elecciones

9 de Mayo de 2007 - 10:22:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todas las encuestas pronostican unos resultados muy mediocres para el PP, que a estas alturas debería aventajar ampliamente a sus rivales, tantas y tales son las fechorías cometidas por estos. Sin embargo el PP es hoy un partido incapaz de convencer a nadie, incapaz de explicar lo que ocurre y de atraerse a ese voto intermedio que está inquieto pero no acierta a entender qué pasa, debido al bombardeo mediático de la izquierda y los separatistas. El PP juega simplemente a conservar los votos de los que no quieren apoyar a la Infame Alianza, ante los cuales ofrece la imagen de un aparente mal menor. Aparente porque sus políticos solo defienden de palabra la unidad de España, la Constitución y la democracia, mientras en los hechos contribuyen al ataque. Lo han demostrado sobradamente con sus estatutos de autonomía, entre otras muchas claudicaciones. Lo que defienden por encima de todo son sus carreras y sus cargos.

Donde tienen la victoria más asegurada es en Madrid capital (también, debido a otras razones, en la comunidad). Y ello porque el PSOE se ha cuidado de no oponer a Gallardón un rival mínimamente serio, y porque PRISA va a apoyarle. Aparte, todo hay que decirlo, de que Gallardón ha demostrado una buena gestión práctica, capacidad de maniobra y algo que falla sistemáticamente en los políticos más decentes del PP: audacia. Gallardón es hábil y audaz, sería lo más parecido a un Sarkozy en España si su política y convicciones, o falta de ellas, no se parecieran tanto a las de Zapatero. En cambio líderes mucho más consecuentes como Mayor Oreja o Vidal Quadras, la misma Esperanza Aguirre, apenas pintan nada en ese partido.

La victoria preprogramada de Gallardón apoyará la maniobra que ya está en marcha en Génova: la promoción del actual alcalde de Madrid como segundo de Rajoy en las próximas elecciones. En la mentalidad de estos personajes, el partido no está para defender unos principios o unas ideas, sino para ganar elecciones y cargos, de un modo u otro. Parecen algo maquiavélicos, aunque suelan darse grandes batacazos.

Con lo cual el PP de Aznar quedaría transformado de arriba abajo. Sería ya otra cosa, en realidad es otra cosa ahora mismo. Por supuesto, Rajoy, Gallardón, Piqué, Arenas y demás tienen perfecto derecho a hacer lo que hacen y tratar de imponer su estilo y puntos de vista, incluso de colaborar en el desmantelamiento de la Constitución. El problema no es suyo. El problema es más bien el de quienes, con una convicción sincera de la unidad nacional y la democracia, permiten la transformación del PP, se dejan arrebatar el poder sin apenas protesta (lo mismo ocurrió en el PSOE vasco cuando llegó Zapo) y, so pretexto de la unidad del partido, terminan colaborando a la maniobra como coartada de una pluralidad inexistente, que deja sin representación a una gran masa de ciudadanos, condenados a votar a un supuesto mal menor o abstenerse.

-------

La Segolena se despidió amenazando con movilizaciones. Y está cumpliendo, como Zapo cuando estaba en la oposición. La tiorra.
Comentarios (175)

« 1 2 3 4 »

101 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:52
99#

Hegemon1

A veces el sarcasmo no se nota en los escritos. No tenemos tonos.

El 94 debe ser algún resumen de propaganda hecho por el inefable Pepiño, ese que en vista de los posibles resultados que les pueden dar las urnas está preparando la huida.

98#
taraza

Aunque no sea politicamente correcto, mi opinión es que el ciudadano español, a nivel político, en su gran mayoría es analfabeto funcional. Así nos va.
102 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:54
Si hablamos de los presuntos "voceros de la extrema derecha"...¿qué podríamos decir de los de la Izmierda?...NO HACE FALTA...el propio "Duce" ya lo dice todo y sino mirar lo que dice esta noticia:
....EN UN ACTO PLAGADO DE MINISTROS DE ZAPATERO
Polanco dice que la "falsificación de noticias" es una "usual mercancía en algunos sectores"........

no hace falta más comentarios, las imágenes que vemos de la IZMIERDA europea no aceptando lo que dictan las urnas, que esto ya ha pasado en España con el Zapaterismo, dictan las doctrinas que nos hacen padecer este calvario.....
103 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:59
Lo que es más preocupante en el "español" es que para los suyos, es decir, para los sociatas (por cierto, para mi la especie política más conservadora que existe, no quieren cambiar nada sobretodo si se trata de los privilegios obtenidos)no es escandaloso que el PSOE, MIENTA, ROBE, MANIPULE, NO SEA DEMÓCRATA O DESTRUYA LA NACIÓN O EL ESTADO DE DERECHO...para ellos eso es permitible en la IZMIERDA, pero jamás en la Derecha. Por eso la derecha es la más decente....no lo digo yo, lo dice la Historia de la corrupción que lleva el sello propio del PSOE.
104 Sherme, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:01
Hegemón1- 99- Papulus lo dice con ironía, "agudo análisis", preclaro logsero. Este ha aprendido las cuatro letras haciendo comentarios de texto con los editoriales del "El País", ee periódico de la TRES VERDADES, (el día, el mes y el año).

Si es que lo de "la izquierda" es una patología. LEVOGIRISMO MENTAL CRÓNICO podríamos llamarle. No aciertan ni cuando rectifican. Ideas ninguna, pero mala leche...

Pio Gracía Escudero, (por cierto que estos nunca lo nombran con "derecha extrema" con los revuelcos que le mete a Zapo en el Senado) dijo que el programa de Sarkosy aquí "no lo podríamos aplicar porque "no estamos acostumbrados", vamos que hay que "suavizar" ese discurso, más centrista y aún así los pavos estos dicen que la de Sarko es la "derecha moderna y democrática" y la de aquí "ultramontana y casi gótica". Pura propaganda, demonización del "enemigo" (que no rival) político. Ya se sabe "la culpa siempre es del PP y de Aznar (ya dejaron la cantinela con Fraga). Lo malo es que buena parte de los ciudadanos no tienen acceso más que a este "runrun" continuo, y así nos va.
105 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:02
102#

Te remito a mi post 76.

103#

TE remito al 101.
106 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:02
Análisis de las propuestas de Sarkozy:

-Permitir a los que quieren "ganar más que trabajen más" y para ello promete exonerar las horas extraordinarias -que se pagarán menos del 25 por ciento de su valor normal- de toda carga social para las empresas y del impuesto de la renta para el contribuyente.


Me apunto. El trabajo dignifica y no la explotación, como pasaba en la URSS que había que trabajar 14 horas "para cumplir con la Patria". Es cierto, esta propuesta no es nada "progresista"......Ya la quisiera yo en España.
107 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:06
-Reducir en cuatro puntos las cargas sociales obligatorias en un periodo de diez años para ponerlas al nivel de la media europea.


¡¡¡Bajar los impuestos!!!!, ¿quién se opone a ello?......es que más impuestos significa menos dinero en circulación, menos creación de riqueza y más riesgo de que muchos pequeños comercios, empleados y trabjadores pierdan su empleo....esto parece muy, muy de izquierdas ¿o no?
108 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:06
Cualquier reforma en los mercados, tanto de trabajo como financieros en Francia, por pequeña que sea, será tomada como extremista, dado que es el Estado europeo que más interviene en la vida de sus ciudadanos, en especial en las empresas, sean del sector que sean. Automoción, electricas, etc.
Los sindicatos son mucho más fuertes que aquí, por culpa de esa intervención estatal, y tan anclados en posturas decimonónicas como los de aquí.

Lo tiene agrio Sarkozy.
109 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:11
-Deducir en el impuesto sobre la renta los intereses de los créditos inmobiliarios para favorecer la compra de la vivienda.


Esto si que no le gusta a Solbes. ¿Por qué? porque si no deduces los impuestos por la compra de una casa le estas privando al Gobierno (si es mal gestror como este) de otra fuente de ingresos injustos. Es decir, ya se paga bastante por adquirir una vivienda, hay impuestos por los papeleos y demás, ¿es que encima tengo que pagar por adquirir una vivienda que me cuesta un ojo de la cara?,¿es que acaso no recuada lo suficiente el Estado con la compra de viviendas?, ees falso que las desgravaciones por vivienda fomente la compra y suban los precios...¿quién lo ha demostrado?
110 payne, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:13
#6
Papulus, has superado al maestro Moa con tu análisis tan profundo, y en mi opinión tan acertado, de lo que actualmente es el PP y de cuál debe de ser la intención de voto de las personas que estamos en contra de los desaguisados cometidos por Zp. Muchas gracias. Espero poder seguir leyendo tus clarificadoras aportaciones
111 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:14
Sherme

Indudablemente las circunstancias de Francia no son las de España.
En economía ya se empezaron a aplicar políticas liberales en tiempos de Aznar. Pocas, pero se empezó. Estos no se han atrevido a tocarlas, no saben.
Por eso el discurso no puede ser el mismo.
Francia tampoco padece una ataque feroz de independentistas y nacionalistas.
112 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:14
Pero tendrá que intentarlo, ¡¡Digo yo!!!, aquí no tenemos esos problemas ya que Aznar mejoró nuestra situación mucho mejor que en Francia. ¡¡¡Si es cierto!!!, gracias a Aznar se limitó el poder de los Sindicatos, que ya es decir, y aún así ya veís el panorama.

Pero es que en España se deben afrontar otra serie de reformas más peliagudas que en Francia. ¿Cuales?..una involución del "despiporre" de los cotos privados de caza que son la Autonomías y el nacionalismo...cancer de España.
113 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:15
payne

Ese análisis no es mio solo. Es una aportación de todos los que en este blog opinais y decis lo que sentis. Yo me limito a unirlo.
El mérito es de todos.
114 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:19
-Suprimir los derechos de donación y de sucesión excepto para los más ricos.


¡¡esto es comunismo puro y duro!!!...me apunto!!!


Es decir, que un trabajador, que consigue comparse un piso, tener un coche, y unos pequeños ahorros cuando cumple los 65 años, TODO LIMPIO Y NETO Y CUMPLIDO CON HACIENDA....se muere el pobre y los que está limpio y neto después de pagar a hacienda lo que le correspondía, ¡¡¡HAY QUE VOLVER A PAGAR LOS HEREDEROS PORQUE SE TE HA MUERTO TU PADRE O TU MADRE!!!...eso es un robo, así como lo oís.

Esto no es de izquierdas, eso es UN ROBO, repito.
¡¡Que estés ahorrando y consigas un piso, que pagues lo indecible y que cuando te mueras tus hijos tengan que volver a pagar por lo que YA PAGÓ EL PADRE O LA MADRE, es demencial!!!!
115 Sherme, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:23
111.- Ya, lo que digo es que aquella dicen estos "que es derecha moderna" y la de aquí "extrema" ... ¡no te digo!. Y aquí no se atreven a decir las verdades del barquero. Oigan ustedes que la izquierda solo sabe de "el que reparte se lleva la mejor parte" y en eso están. Aquí no hay "ROBOLUCIóN" hay "ROBOCONTINUACIÓN".

Hasta luego.
116 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:30
Garantizar a toda persona despedida por motivos económicos el 90 por ciento de su remuneración hasta que encuentre un nuevo trabajo, pero, en contrapartida, no se permitirá que un demandante de empleo rechace más de dos ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil.


Me parece muy, muy social esta propuesta....
117 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:31
Lo curiosos es que se esta poniendo a Sarkozy en un altar antes de que consiga realizar algo del programa político presentado.
Indudablemente, lo que ha logrado en Francia, donde el número de funcionarios públicos que viven del presupuesto, es decir, de los impuestos, es abrumador para las arcas públicas, tiene un mérito extraordinario.
Pero ahora toca realizar.
Ni lo subamos tanto ahora, ni lo tiremos por un barranco después.
Veremos lo que puede hacer. Digo y repito "lo que puede hacer".
118 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:37
Crear un Ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional, así como aplicar una ley adoptada por el Parlamento en junio de 2006 que endurece las condiciones de reagrupamiento familiar de los inmigrantes.


Yo a esto sólo agrego un comentario de un ecuatoriano que me dijo hace unos años..."en España la inmigración es un cachondeo. Yo estaba en Londres, tal día digeron que teníamos que abandonar el país porque se acababa el permiso. Me vine a España porque era el país que ponía más fácil entrar en Europa. España no es seria en este asunto"

Es antisocial y poco de izquierdas que a los emigrantes se les facilite la entrada en un pais sin pedirle deberes y una serie de requsitos y esfuerzos. Eso va en contra del Estado, de los contribuyentes, trabajadores, nacionales y emigrantes YA INTEGRADOS, que por estar establecidos en el páis pierden una serie de derechos, como que muchos de los impuestos se desvíen en mantener a inmigrantes que en vez de venir a trabajar delinquen para quedarse y eso repercute en el dinero de todos. Si en una habitación caben 4 no vas a meter a 50 porque las condiciones para los 50 no son las idóneas para vivir. Esta claro ¿verdad? Esa medida es digna del Comunismo de la URSS. La suscribo.
119 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:40
Son cosas, ideas concretas y que si se llevan a termino incluso en un 50%, Francia cambiará para mejor en mucho. Ya podíamos tener esas ideas en España. Esperanza Aguirre es la única que habla tan claro.
120 lluisv, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:41
#96

Evidentemente, desde la óptica de la ultraderecha (perdón, quise decir del "liberalismo"), el PSOE es la "extrema izquierda". Ignoro cómo tan sesudos personajes, ejemplo de buen hacer y moderación, consideran a IU y a todos los grupúsculos de la izquierda parlamentaria.

Por cierto, el que dijo que a la izquierda del PP no había nadie fue Aznar, supongo que hablaría con conocimiento de causa. La diferencia con el centroderecha francés, alemán, italiano, austríaco o holandés es que esos si que tienen gente a su derecha.

Lo que no se puede ser es Sarkozy y Le Pen al mismo tiempo. Hay que decidir.
121 opq5, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:43
Hay que tener morro:

El presidente del grupo Prisa, Jesús Polanco, dijo este miércoles que la "falsificación" de las noticias, mediante "el insólito desprecio a las normas de la profesión, es hoy, tristemente, una usual mercancía en algunos sectores"

Igual se refería a los "terroristas suicidas" de la SER o a la victoria de Kerry del PAIS o a miles de mamarrachadas que estos comisarios mediáticos llaman noticias y que solo son filtraciones gubernamentales con ganas de hacer daño a personas y a ideas.

Polanco sin duda pasará a la historia como un peligro para la democracia, para la moral y para las buenas costumbres.
122 lluisv, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:46
Por lo demás, veo que el "centroderecha" moderado español, abundante en este blog, abunda de racismo, intolerancia, nacionalismo español del casposo, homofobia, enfrentamiento entre españoles, catolicismo preconciliar,...

Muchachos, esa España da miedo porque implica que, de llevarse a las últimas consecuencias, el 80 % de los españoles debería salir pitando hacia la frontera. Por eso mismo votan al PSOE, pese a todas sus chapuzas y trapacerías. Por lo menos, intentad disumilar un poco.


123 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:47
120#

El inventar una teoria que favorezca a la izquierda y a la extrema izquierda no cambia la realidad.
El PSOE ha deriva hacia posiciones de extrema izquierda y la realidad es tozuda. Claro que desde esas posiciones todo lo que no sea centro izquierda es extrema derecha.
Un poco de realismo aunque te estropee la teoria.
124 00001, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:50
***No comprendo que no haya calado la maldición gitana de la ministra de Fomento entre mis queridos cofrades.
***Algo hay que decirle a semejante ejemplar,muestra insigne de la banda del Empastre.
***Por mi parte,reivindico la clase y valía de Esperanza.
***Si me leyeras,Espe (sé que no puedes),te digo que te necesitamos.
***Te digo también que del desatasco de las alcantarillas salieron varias ministras y ministros;ésta "cum laude".
Dios os guarde.
LEÓN NOEL
Diez de mayo,jueves.San Juan de ävila
125 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:51
122#

"Por lo demás, veo que el "centroderecha" moderado español, abundante en este blog, abunda de racismo, intolerancia, nacionalismo español del casposo, homofobia, enfrentamiento entre españoles, catolicismo preconciliar,..."

Desde luego es más ciego el que no quiere ver que el que no ve.
126 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:51
Hombre, desde la óptica de la izquierda, perdón, desde el fascismo, el PP es "Franco en Estado Puro". Pero fijate mi querido amigo, que tu mesías ZP, es el primero en reivindicar una política económica liberal, perdón , de "extrema derecha". Repito, no lo digo yo, lo dice el mismo ZP. Pero es evidente que la política tipo "sebastián", no sea muy liberal y si muy intervencionista estilo "fascio". ¿Qué no te lo crees?, lo siento, es lo que hay. Una de los principales pilares del fascismo era el control absoluto del mercado y de las empresas al servicio del Gobierno. Eso es lo que intenbta hacer "los sesudosbachilleres" del PSOE.

Por cierto, que a la izquierda del PSOE y de IU, hay muchos partidos que SI son de izquierdas.

Y por último, lo que no se puede ser es socialista y salir por el fascismo etarra. Hay que elegir.
127 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:52
122# me alegro que no me incluyas en ese centroderecha, porque yo soy DE DERECHAS, LIBERAL Y REPUBLICANO. Eso sí, soy católico. Mientras no sea un proetarra y un casposo socialista, todo irá bien.
128 opq5, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:54
lluis

Es que no te enteras, el PSOE de Zapatero es la extrema izquierda, guste o no y a los hechos me remito.

Mientras ERC, los independentistas de pega, económicamente son de extrema derecha, mientras los de CiU no son nada, viejos burgueses en proceso de extinción como clase social y como poder politico.

Mientras el terminal del PSOE en Cataluña, que para engañarno los llaman PSC, además de ser la extrema izquierda zapaterosa en Cataluña, es una mezcla tan rara y tan catabólica que se esta descomponiendo en manos del fino Montilla, que aparte de intrigar se ha demostrado que no sabe hacer nada mas, pues como presidente de la cosa, tiene un vértigo que acojona no solo a él sino a los que le rodean.

Es decir, que ya se ha pasado tres pueblos de su nivel de competencia, con lo cual, pincho de tortilla de que no acaba la legislatura, sea por motu propio o porque le echen.
129 Momia, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:54
¿llusiv, eres gay como Gallardón, quieres salir en la portada de "Zero" con Boris, Almodóvar, y toda la pandilla?
130 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:54
Que yo sepa al PSOE no le vota el 80%, asi que no serán tantos los que se marchen si gana el PSOE. Sin embargo si que son unos 300 mil vascos que se hantenido que marchas de su tierra por culpa DEL FASCISMO ETARRA Y DEL PNV, consolidado gracias al fascismo del PSE.
131 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 10:58
¿por qué será que cada vez más trabajadores y obreros votan PP?, ¿Serán extrema derecha o traidores a su habitat natural que es la dictadura del proletariado? ¿O será que se han dado cuanta que la izquierda es el mismo perro con distinto collar?
132 opq5, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:01
lluis

Esto del enfrentamiento entre españoles creo que no es patrimonio del centro derecha, sino que mas bien hay que buscarlo en la parte contraria, de los que buscan beneficio economico personal en un politica tercermundista, los que crispan de palabra como Polanco o la Maleni o de la Vega and company.

O como hoy los que han querido agredir en Barcelona a Francesc de Carreras, por el grave delito de pensar distinto de los mamarrachos nacionalistas, que no toleran la menor discrepancia a sus tesis abacradabantes de raiz puramente estalinista.
133 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:02
La "extrema derecha", perdón, el liberalismo según nuestro amigo proetarra, es el que ha puesto en práctica uno de los anhelos del comunismo...tener los mejores transportes públicos del munod. Ese es el liberalismo de Esparanza Aguirre. No se crean kilómetros y kilómetros de metros y vias de tren, mejores carreteras y más medios públicos con la demagogia de la izmierda. ¿Seguro que el liberalismo es malo, perdón, "la extrema derecha"?
134 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:07
Siguiendo el hilo del 125.

Donde abunda el racismo es en la izquierda. Aunque quiera disimularso ahora. Nada más que un repaso a la historia de la URSS o Alemania del Este, o Corea del Norte, o China, etc...
Intolerancia. Te digo lo mismo. Es más, mira si la izquierda es intolerante que no soporta que alguien tenga ideas propias.
Nacionalismo casposo. Vease Cuba. No apliques a los demás lo que no es. Nacionalismo español a palo seco y amor a la Patria, aunque te jo.da.
Homofobia. No conozco pais alguno de regimen socialista(comunista) que se acepte la homosexualidad. Está condenada con penas de carcel. Y en los paises de vustros amigos islamistas con la muerte.
Enfrentamiento entre españoles, es lo que provocais intentando dsstrozar España, inventando una historia que no ha existido y poniendole el culo a ETA.
Catolicismo preconciliar. Anda ya, otra tonteria más entre una deriva de dogmatismos falsos y sin fundamentos.

Vamos que no te enteras. No sé en que mundo vives, pero en este desde luego que no.
135 opq5, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:09
Lo del rey ayer fué alucinante, tan inesperado que casi no me lo creo.

Creo me me afiliaré al movimiento de Anguita por la III República, para llevar al de Córdoba a la presidencia de la misma.

Debe ser por esto que Zapatero ha renunciado a modificar la Constitución, porque una vez abierto el melón, debe consumirse y no se puede volver a cerrar.

Aunque en el caso de Zapatero, lo mejor es mantener la Constitución como está y no hacer caso de ella, como ocurre hasta ahora, sobretodo con el Estatuto de Cataluña, que a estas alturas de la pelicula, incluso en Barcelona la mayoría reconocemos que es inconstitucional. Maragall el primero.
136 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:09
Politica social de ZP, el socialismo en estado puro.

Es con ZP cuando los trabajadores españoles han perdido mayor poder adquisitivo, concretamente se han bajado los niveles hasta el 96, en términos absolutos. Es con ZP donde las grandes fortunas y los ingresos menos produtivos y que menos riqueza generan, se triplican, no lo digo yo, lo dice el Banco de España. Es con el "socialismo" de ZP donde la presión fiscal es más alta para las rentas media-bajas, que para las altas, no lo digo yo, lo dicen organismos exteriores. Es con ZP y sus Estatutos de "nueva generación", donde los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. No lo digo yo, sino la renta per capita de las regiones. Antes un madrileño disponía de unos 2300€ en su presupuesto, casi igual que un extremeño. Con los estatuos zapaterinos, un madrileño subirá a unos 2800 y un extremeño a ¡¡¡1580€ aprox!!!!...........muy, muy solidario, la verdad....viva el socialismo, perdón, la "extrema derecha"
137 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:11
134#, no te vayas tan lejos....no hay mayor expresión de racismo, intolerancia, fundamentalismo, xenofobia y todo lo que nos acahacan a la derecha que "la izquierda abertxale", es decir, la ETA.

¡¡No hay expresión mayor de extrema derecha, como ellos la denominan, como la ETA!!!
138 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:16
135#

Realmente Zapatero ha renunciado a proponer la reforma de la Constitución en esta legislatura porque debe disolver el parlamento y convocar elecciones generales, tal y como manda la legislación vigente. Y en este momento no tiene nada claro que pueda realizar ni un quintipartito.
139 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:17
INTENTARON GOLPEAR A FRANCESC DE CARRERAS
Un grupo de radicales amenaza, insulta e intenta agredir a los miembros de Ciudadanos en un acto en Barcelona


Estos agresores son de "Extrema derecha" ¿verdad lluisv?

Es más, es que los amigos de ZP, los etarras, agreden a miembros de la "unificación comunista española", es decir, a la ultraizquierda, cuando denuncian el nazismo que padecen en Vascongadas. ¿Es esa la extrema derecha a la que te refieres verdad lluisv?
140 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:17
137#

Hegemon1

Era por internacionalizar un poco el tema.
141 TheFlash, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:40


lluisv

racismo
intolerancia
nacionalismo casposo
fobias
enfrentamiento entre españoles

es una buena relación de estos tres años de ZAPO.
Tan solo añadiría:

Ocultación a la justicia
Robo de fondos públicos
Extorsión a empresas
Ruptura de la Constitución
Marginalidad internacional
Apoyo a las tiranías caribeñas
Desprestigio institucional.
Engaño a la opinión publica.
Parasitación de las instituciones
Represalias a las CCAA’s de otro signo político.
Asesinato....uy no, perdón, eso fue en el otro gobierno socialista. ¿O en este también?
En fin etc etc …
142 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:42
141# alto, claro, conciso y bien sencillito lo has explicado para que lo entiendan, ya que vienen de la LOGSE.
143 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:46
Una pregunta tonta que me he hecho muchas veces:

¿Qué tiene que ver la caspa con el nacionalismo?

¿Por qué las izquierdas confunden sentimiento patrio, sentimiento nacional, con nacionalismo?
144 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:49
En Francia son unos casposos de la leche, en Inglaterra no te cuento, los rusos, los americanos, no te digo nada de los ecuatorianos, peruanos y brasileños...unos casposos todos.

No te digo nada de la URSS en tiempos de Satlin, ufffff, eso era terrible la casposidad patria que destilaban.....

Pero sin ir más lejos, Pujol, Ibarretxe, Arzallus, cualquiera que sea de ERC, CASPOSOS hasta la médula.....ganana hasta a Franco....
145 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:51
¡¡Otia!!!

y la propia Royal en Francia es una casposa de mucho cuidado sacando las banderas francesas en los mítines, ¡¡y para más INRI la española que nos quiere pegar la casposidad la muy tiorra!!!
146 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 11:57
.......pero yo casposo hasta la muerte..¿por qué?...porque la nación, la unidad nacional, nuestra historia, nuestro pasado y el trabajo de todos los españoles es lo que ¡¡¡NOS HACE LIBRES, TENER UNA DEMOCRACIA, UNA CONSTITUCIÓN Y AFRONTAR LOS RETOS QUE NOS VIENE DE DENTRO Y DE FUERA!!!!

En España radica la libertad individual de cada uno de nostros. Si desaparece entraremos en el mayor ostracismo de nuestra historia.
147 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:02
Hegemon1

Me apunto. Yo también casposo.

Quiero UNA ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE. Y además, para fastidiar a estos fascistoides, democrática.

¡Jo! ¡Como somos los de la extrema derecha!
148 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:05
Y los de extrema izquierda...¿o que te crees por qué luchaban los del Frente Popular? Según todos sus historiadores por liberar a España del yugo fascista extranjero. Sólo hay que leer a Rojo y darte cuenta qe ensalza el coraje de "los españoles" por encima de todos. ¡¡Na, otro casposo de mielda!!
149 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:19
No hay nada como la irrupción, de vez en cuando, de un "iluminado" para unirnos a todos en nuestros criterios.
Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, sobre todo en lo referente a la actuación de gentes del PP, pero en cuanto a la referencia de los izquierdistas, todos estamos de acuerdo.
150 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 12:21
Contra gente como esta es contra la que tenemos que luchar dando nuestro voto al PP en estas elecciones.
Eso para empezar.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899