Pío Moa

« Carta abierta a un bellaco | Principal | Cebrián, la memoria y alguna observación »

Ante las elecciones

9 de Mayo de 2007 - 10:22:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todas las encuestas pronostican unos resultados muy mediocres para el PP, que a estas alturas debería aventajar ampliamente a sus rivales, tantas y tales son las fechorías cometidas por estos. Sin embargo el PP es hoy un partido incapaz de convencer a nadie, incapaz de explicar lo que ocurre y de atraerse a ese voto intermedio que está inquieto pero no acierta a entender qué pasa, debido al bombardeo mediático de la izquierda y los separatistas. El PP juega simplemente a conservar los votos de los que no quieren apoyar a la Infame Alianza, ante los cuales ofrece la imagen de un aparente mal menor. Aparente porque sus políticos solo defienden de palabra la unidad de España, la Constitución y la democracia, mientras en los hechos contribuyen al ataque. Lo han demostrado sobradamente con sus estatutos de autonomía, entre otras muchas claudicaciones. Lo que defienden por encima de todo son sus carreras y sus cargos.

Donde tienen la victoria más asegurada es en Madrid capital (también, debido a otras razones, en la comunidad). Y ello porque el PSOE se ha cuidado de no oponer a Gallardón un rival mínimamente serio, y porque PRISA va a apoyarle. Aparte, todo hay que decirlo, de que Gallardón ha demostrado una buena gestión práctica, capacidad de maniobra y algo que falla sistemáticamente en los políticos más decentes del PP: audacia. Gallardón es hábil y audaz, sería lo más parecido a un Sarkozy en España si su política y convicciones, o falta de ellas, no se parecieran tanto a las de Zapatero. En cambio líderes mucho más consecuentes como Mayor Oreja o Vidal Quadras, la misma Esperanza Aguirre, apenas pintan nada en ese partido.

La victoria preprogramada de Gallardón apoyará la maniobra que ya está en marcha en Génova: la promoción del actual alcalde de Madrid como segundo de Rajoy en las próximas elecciones. En la mentalidad de estos personajes, el partido no está para defender unos principios o unas ideas, sino para ganar elecciones y cargos, de un modo u otro. Parecen algo maquiavélicos, aunque suelan darse grandes batacazos.

Con lo cual el PP de Aznar quedaría transformado de arriba abajo. Sería ya otra cosa, en realidad es otra cosa ahora mismo. Por supuesto, Rajoy, Gallardón, Piqué, Arenas y demás tienen perfecto derecho a hacer lo que hacen y tratar de imponer su estilo y puntos de vista, incluso de colaborar en el desmantelamiento de la Constitución. El problema no es suyo. El problema es más bien el de quienes, con una convicción sincera de la unidad nacional y la democracia, permiten la transformación del PP, se dejan arrebatar el poder sin apenas protesta (lo mismo ocurrió en el PSOE vasco cuando llegó Zapo) y, so pretexto de la unidad del partido, terminan colaborando a la maniobra como coartada de una pluralidad inexistente, que deja sin representación a una gran masa de ciudadanos, condenados a votar a un supuesto mal menor o abstenerse.

-------

La Segolena se despidió amenazando con movilizaciones. Y está cumpliendo, como Zapo cuando estaba en la oposición. La tiorra.
Comentarios (175)

« 1 2 3 4 »

51 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:02
Dicen siempre que las encuestas dan una buena valoración a la vicepresidenta del gobierno, si, esa misma que se ha pasado 3 años insultando a la oposición en el parlamento, si esa señora que calificó el pacto por las libertades y contra el terrorismo "papelito".
52 Gorucho, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:07
¿Ha oído alguien que Magdalena Álvarez ha dicho que Esperanza Aguirre debía de tumbarse en las vías del metro que inauguró?

Saludos.
53 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:29
52#

Gorucho

Lo de la Malendi es para ponerle una demanda a la bicha de "menestra".

"Tumbada en las vias o colgada de la catenaria" Palabras textuales.
54 00001, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:46
Nueve de mayo de 2007.Miércoles.San Geróncio
Sr.Dn.
Pío Moa
Estimado cofrade:
***Tal vez habría que echarle un vistazo a los últimos tiempos de S.M. el Rey.
***Tiempo atrás comenté que los reyes también pueden sufrir chantajes por lo íntimo o por cuestiones fáciles de imaginar.
***Si es cierto lo que dice una periodista de la SER,S.M. está por la negociación con los "chicos traviesos". Si ha sido un lapsus,no debe corregir puesto que ha salido de su subconsciente.
***Sobre tantos muertos y quebrancía de España no ha lugar a equivocarse.
***Desde que Franco lo designó le pagamos la nómina para que no yerre.
Dios le guared y a todos los cofrades,como siempre.
Muy afectuosamente.
LEÓN NOEL
55 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:50
León

“…los reyes también pueden sufrir chantajes…”

Eso ¿o lerdez borbónica?
56 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:53
55#

Es esto estoy más por lo del chantaje. Por lo intimo y por lo no intimo.
57 josecho6, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:53
En Cantabria, el Servicio Cántabro de Salud (en manos de una antigua miembro del Partido Comunista Reconstituido) organiza charlas para sus trabajadores para concienciarles del problema de la violencia de género (!!!!!). En ellas aparece una foto del Papa (de Roma), al que inmediatamente acusan, como católico y como cristiano, de ser culpable principal de dicha violencia y de la situación de inferioridad en que se encuentra la mujer en nuestra sociedad. Así, con dos collons. Realmente estuporosa la manera de comportarse de esta gentuza. Y aún andamos con complejines de derechas. Importemos algún Sarkozi, por favor.
58 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 18:58

Blanco dice que "desea" dejar "la primera línea política" a partir de la próxima legislatura

En el diario La Voz de Galicia, que su "deseo personal" es "ir dejando la primera línea política a partir de la próxima legislatura" y que tiene "alguna propuesta" en el ámbito privado que puede "resultar muy sugerente".

Ja ja ja propuesta" en el ámbito privado que puede "resultar muy sugerente" que risa tía Felisa, ¿se referirá a volver a hacer fotocopias en el despacho de Balbas?

En fin…que escombrera de tipo, seguro que lo meten en alguna Caja de Ahorros para cobrar y no dar un palo al agua.¿Que otra cosa puede hacer fulano semejante?
59 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 19:01
Lo de Ibiza le ha ‘cazado’ bien….esta claro¡¡¡
En todo caso, hasta que aparezcan los 39 millones de euros de Ciempozuelos, habrá que míralo con lupa..
60 Momia, día 9 de Mayo de 2007 a las 19:08
Se buscan alcaldes masones, homosexuales y "corrutos", interesados acudir al PRISOE.
61 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 19:21
58# Ese ya no tendrá necesidad de trabajar, la cantiodad de pelotazos que habrá pegado ( veáse el caso Ibiza ) le dan para irse al Caribe de por vida. Y mientras Zapo detiene a la Pantoja y dice que va a luchar contra la corrupción, hahaha.
62 Sherme, día 9 de Mayo de 2007 a las 19:24
Después de reirnos un rato con el enlace de "Sevahostiar", recomiendo los "Corría el año" de César Vidal (en algunos interviene D. Pío) el último trata de La rebelión de Varsovia: "Esta es la trágica historia de un grupo de ciudadanos de Varsovia que durante 63 días se enfrentaron en vano al poderoso ejército de Hitler . Armados con granadas caseras y armas de fuego anticuadas, estos hombres y mujeres esperaron en vano ayuda de la Unión Soviética. Una historia de heroísmo, pero también de traición. Tras este documental, que combina las imágenes de archivo con los testimonios de los protagonistas de la rebelión, los historiadores César Vidal y Uriel Macías y el filósofo Gabriel Albiac analizarán estos hechos y otros relativos a algunos de los secretos mejor guardados de la Segunda Guerra Mundial. "

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/v...


63 Sherme, día 9 de Mayo de 2007 a las 20:02
¿Aprenderemos algún día? Lo digo por algún comentario que hizo ayer alguno sobre Aznar (lo bien que lo hizo) salvo lo de la guerra de Irak ... la respuesta en el artículo, para saber que en todo Occidente cuecen habas...

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...
64 quasimod, día 9 de Mayo de 2007 a las 20:19
Sherme #63
Entiendo tu postura.

El artículo es bastante esclarecedor. Sin embrago, Europa parece un animal malherido, que sabe próxima su muerte, y camina arrastrando sus heridas hasta el despeñadero para adelantar el fatal suceso.

Las veleidades iz.mier.distas sobre la convivencia con el Islam -la Sumisión-, y las zarandajas de lo enriquecedor del contacto con esta cultura, nos llevan hasta ese punto.

- ¡Cuánta razón Oriana Fallaci con su denominación de Eurabia!

Si en España, con casi ochocientos años de sangrías, rapiñas, ajustes de cuentas y similares entre los musulamnes no hemos aprendido la lección, ¡qué les podemos pedir a quienes han empezado a conocerlos ahora!.

El MMBS está dispuesto a entregar Ceuta y Melilla (y Canarias y lo que le pidan; hasta Granada, Córdoba y Sevilla. ¡No problemo! Chavez se convierte en muslim y se hace emir del Sultán de Rabat ¿qué pasa?). Lo que habría de hacerse es seguir la política de los Reyes Católicos, pasar a África y ampliar las zonas de influencioa de ambas ciudades hasta conectarlas por tierra, y después ensancharla y crear una zona desmilitariozada de 50 kilómetros de ancha. Ése es el único lenguaje que los muslimes entienden. Y el del engaño, por supuesto.
65 Sherme, día 9 de Mayo de 2007 a las 20:29
Año de campaña

De municipales a generales
por Juan Carlos Girauta

Con los dos grandes partidos empatados en intención de voto (según "Demoscopia"), conviene detenerse a reflexionar. Comienza una carrera de medio fondo con Rajoy y Rodríguez en la misma línea de salida, sin ventajas. O mejor dicho, con las ventajas compensadas. Cuenta Rodríguez con la superioridad mediática, incluyendo el control del mejor diario de todos, que es el BOE. Cuenta Rajoy con el apoyo de medios de influencia notable y creciente. Si bien, con excepciones, los periodismos liberal y conservador tienden a prestar apoyos más críticos; a sus profesionales no suele agradarles el toque de silbato.

La superioridad mediática de la izquierda se refuerza con la lucha descarnada entre los medios de la llamada “derecha”, entregados en más de un caso a cálculos y apuestas personales. ¿No ven que pujar por un sustituto de Rajoy supone darlo por prematuramente amortizado?

Las ventajas del gallego son de otro tipo. Las ha exhibido sobradamente durante toda la legislatura. Se trata de la calle, aunque formalmente el PP sólo haya convocado una de las grandes concentraciones. A pesar de su antiguo temor a la gente (a su gente), ha acabado comprobando que puede sacar a un millón sin desorden. Ha quedado probado que la España liberal y conservadora se conduce en las manifestaciones con exquisitez.

Luego están las causas que va a defender cada cual, causas que mueven al votante y que a la postre provocarán decisivos cambios de actitud. Ahí, todo el pescado que tenía que vender la izquierda ya lo vendió, y estaba podrido: cantinelas antiamericanas, falsedades ecológicas y violentos pacifismos. Y la explotación oportuna (demasiado oportuna) del 11-M. Por mucho que insistan, no parece que el limón se deje exprimir más. Ellos lo intentan y llaman, qué sé yo, ¡borracho! a Aznar. No cuela. Desempolvarán su amistad con Bush. Mala puntería: con Sarkozy, la progresía española se va a enterar por fin de que los mejores intelectos de su bando se pasaron hace tiempo con armas y bagajes al atlantismo desacomplejado. Si leyeran Libertad Digital lo habrían sabido antes.

Será un año de campaña electoral, con un presidente ocupado en disimular sus concesiones a la ETA y sus corruptelas triangulares, y con un aspirante defendiendo la Constitución y la aplicación de la ley. Y recordando la limpieza y eficacia de su etapa. Salvo que medien variables hoy ignotas, ganará Rajoy. Problema: si obtiene mayoría simple, volverán las complacencias con el nacionalismo, el hablar catalán en la intimidad, el ensalzamiento de Mas, aquel señor que iba al notario. Qué gran estadista, dirán. ¡Por no hablar de Duran! Uf, qué pesadilla.


66 Sherme, día 9 de Mayo de 2007 a las 20:46
"Ante la hipótesis de que un partido político presentara candidaturas con el ánimo de defraudar los efectos de la ilegalización de otro partido político, (...) el cauce que el ordenamiento jurídico ofrece para salvaguardar la eficacia de la sentencia y precaverse de la posible concurrencia electoral que se tacha, en el recurso, de fraudulenta, es el de la solicitud de ilegalización del nuevo partido –o del que, sin ser de nueva creación, sea aprovechado con el mismo designio elusivo– que sirve de instrumento defraudatorio (...)"
67 totemkof, día 9 de Mayo de 2007 a las 20:54
Rajoy es el típico hombre de gestión. Poco combativo, eficaz pero gris. Por eso le eligió Aznar como su sucesor. Daba por hecho que aquellas infaustas elecciones se ganarían y que Rajoy sería fácilmente manipulable desde atrás funcionando como un hombre de paja del propio Aznar. Esto es indiscutible y el fallo del PP como partido fué no asimilar bien su derrota y carecer de reflejos para someter el liderazgo del partido a discusión en un congreso. Ahora ya es tarde y no queda más remedio que `tirar palante´ . El diagnostico de Pio Moa es correcto aunque deprimente. No se trata de ser derrotista ni masoquista diletante, sino de hablar claro. Si en un pequeño foro como este sin apenas trascendencia en el mundo mundial no hablamos claro entre nosotros ¿donde si no?
68 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 21:18
63#
Sherme

Y sigo diciendo que lo hizo muy mal. Rematadamente mal. No informó como se debe hacer y no hubiera dado lugar a manipulaciones, falsedades y utilización partidista de un asunto que estaba claro.
Tengamos en cuenta que España no participó en la guerra del Irak. Dió apoyo logístico para reconstrucción y sanidad. Nada más.
Aparte, digan lo que digan, tanto los politicos que huyen de la guerra de Irak, como muchos medios de comunicación, sí habia armas de destrucción masiva. ¿Qué utilizo Sadam contra los kurdos?¿barritas de chocolate?.
Que no se han encontrado. Claro. Con el tiempo que se dió. Me gustaría saber en que pais vecino están.

Por eso lo hizo tan mal.
La comunicación del PP ha sido, y sigue siendo, penosa.
69 Momia, día 9 de Mayo de 2007 a las 21:44
El PSOE se desintegra después del golpe de Estado del 11-M, por mor de las "políticas" de Zapo y sus cómplices; hasta Pepiño, acoxonado, arroja la toalla ante el horizonte "corruto" que le puede llevar a la Meco.

El PP de la mano de Gallardón y del "ideólogo" del "centrismo", Zarzalejos, y ante la perplejidad de Rajoy y el arrojo de los centristas, amenaza también con desintegrarse o atomizarse.

El PRISOE, sin embargo, cada día más poderoso: Polanco es el amo y señor del PSOE, tiene cogido por los vagones al PP, y conoce todos los trapos sucios -se los compró a Conde- de la Zarzuela y ha tomado como rehén al monarca.
70 bremon, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:02
Papulus.- “Rajoy está utilizando en el fondo y en la forma la legalidad más exquisita, como se le debe exigir a cualquier gobernante. Eso, a mi entender, demuestra su sentido de Estado”. Totalmente conforme. La izquierda le desprecia por su buen hacer y sus denuncias políticas y ante los tribunales.

Esa derecha belicosa que describe con furor la izquierda, ha sacado una manifestación de mas de un millón de personas con la bandera de España y sin incidente alguno, Para la izquierda esto es inaceptable.

La izquierda en Francia quema cientos de coches y se lanza a la calle solo porque han perdido unas elecciones. Veremos lo que ocurre en España.

Una Ministra electrizante quiere ver a E. Aguirre sobre las vías del tren.

Unos que se las dan de españoles quieren hacer fracasar a Rajoy que es el único que puede salvar a España. ¿Torpedos, ignorantes o socialistoides?

La corrupción ha irrumpido, ¿continuado? como la forma de esta clase miserable que quiere enriquecerse antes de perder el poder. ¿Y el pueblo le vota? ¡Que pueblo!

El Rey no se entera.

“INTERPELACIÓN URGENTE A PEDRO SOLBES, AUSENTE
El PP acusa a La Moncloa de "jugar al Monopoly, hacer lobbys para empresas y dossiers contra personas".
¡El pueblo aplaude!.
71 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:12

Impresionante testimonio de Carlos Abalos en LDTV.
Entereza, ponderación, dignidad, sobrio, decente. Impresionante.
Parece ser que el Rey nunca ha recibido a la AVT según he entendido.
Caray…Verdaderamente repugnante la conducta de este personaje.
Este señor que viaja por el mundo subvencionado con nuestro trabajo, para distraerse disparando a los últimos bisontes de Polonia o a osos domésticos emborrachados, debería tener un poco mas de sensibilidad, no?
O es qué solo se abraza cual hermano fraternal a los que le zahieren y humillan como ERC y demás???
72 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:12
Más o menos coincido con #69. Hoy Zapo en el parlamento daba una imagen de descomposición, las encuestas no les deben de ir nada de bien.
73 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:16
71#

Independientemente de la opinión que tengo del actual Rey (que me la guardo por respeto a todos) una salvedad. La agenda del Rey no la confecciona él, sino la Casa Real y de acuerdo con el Gobierno de turno.
74 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:21
70#

bremon

Lo de la agencia economica de Zapatero es de una gravedad majestuosa. Que los de Intermoney esten mangoneando en el entramado de la economía son el apoyo del gobierno es de vergüenza.
Seremos la octava potencia economica pero a este paso...... vamos, a este paso si nos quedamos en potencia será más que de milagro.
75 taraza, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:37
Resumiendo: el caos. El caos está llegando. Tiene que llegar. El carro aguanta muchos disparates. Pero no tantos, ni tan grandes. La práctica política es de ínfima calidad. Carece de sentido discutir sobre algo que no tiene arreglo. ¡Que venga ya el terremoto!
76 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:53
Aunque se sale del tema de hoy

¿Habeis leido esto?

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

jua,jua,jua,jua. ¡Que cachondo es el Polakone este? juas, juas, juas, que me parto.
77 Sherme, día 9 de Mayo de 2007 a las 22:59
Jua jua jua ... jejejeje ... lo de Polanko es de risa ¿qué lo dice por su PROPIA CASA, NO?

Me voy a ver "el gato al Agua" en INTERECONOMÍA TV, (pirateado a D. Yesus, que no le doy NUNCA más un pelote... jejeje luego sus leo...
78 Momia, día 9 de Mayo de 2007 a las 23:07
Juan Carlos ha seguido la tradición de D. Juan, masón de la Gran Logia de España, y es masón regular, aunque no muy activo; las relaciones de los monarcas españoles -como las de otros monarcas europeos- con la masonería son muy estrechas, Sofía de Grecia es asidua a las reuniones del Club de Bilderberg y de otros ambientes y personajes masónicos, en los que ha sido introducido el Príncipe Felipe.

Es utópico pensar, que la Masonería no nos pasará factura a los españoles por las "relaciones" y "apoyos" prestados a los monarcas españoles, de hecho la descristianización de España es paralela a la reinstauración de la monarquía juan carlista.
79 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 23:16
#76 Que sobrado se le ve a D.Jesús. No debería de estarlo pues si viera como cientos de numeros de su periodico están tirados en sitios donde los regalan y la gente ni los coje no creo que debiera de ir tan sobrado. Supongo que el gobierno correra con las pérdidas económicas de su amo, con nuestros impuestos, claro.
80 Ethelwir, día 9 de Mayo de 2007 a las 23:24

Concentraciones sábado 12 de mayo
Hora: 7 de la tarde
LAS VÍCTIMAS NO OLVIDAN LA RENDICIÓN
¡DE JUANA, A LA CÁRCEL!
Dentro de la campaña iniciada hace unos días para exigir que el asesino De Juana Chaos vuelva a la cárcel, la AVT convoca a todos los ciudadanos de bien a las concentraciones que se llevarán a cabo este sábado, 12 de mayo, en todas las capitales de provincia. Comenzarán a las 19:00 horas, con el lema “Rendición, en mi nombre ¡no! De Juana, a la cárcel”, y se celebrarán frente a los ayuntamientos, excepto en Madrid. En la capital de España, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana, lugar donde De Juana asesinó a 12 personas y provocó decenas de heridos.

Las víctimas del terrorismo no pueden permitir que este terrorista siga riéndose de ellas, manteniendo contra las cuerdas al Gobierno de Zapatero. El asesino paseando por las calles de San Sebastián es el reflejo claro de la rendición del Ejecutivo ante ETA y del desprecio a las víctimas del terrorismo. La Rebelión Cívica es imparable y el día 12 exigirá que De Juana vuelva a la cárcel de manera inmediata para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo.

http://avt.org/
81 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 23:27

Taraza

“…¡Que venga ya el terremoto!...”

Cuidado Taraza no se conviertan los deseos en realidad.
Terremotos hemos tenido demasiados ya estos 200 años.
Los terremotos se lo llevan todo por delante con una furia incontrolable.

Esperemos que de algún lado –como Ciutadans en Cataluña- nazca el espíritu reformista vigoroso que cambie el feo rumbo hacia el abismo que lleva el país.

Hay que movilizarse.
Si el PP no esta a la altura, lo estarán los ciudadanos…
82 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 23:32
TheFlash

Ciudadanos puede ser bueno para Cataluña ahora, pero a mi entender, en el resto de España no tiene nada que hacer.
83 TheFlash, día 10 de Mayo de 2007 a las 00:04

Es confusión por mi culpa, me refiero cuando digo "Si el PP no esta a la altura, lo estarán los ciudadanos…" a la gente, las personas.
84 Momia, día 10 de Mayo de 2007 a las 00:42
Amigo Soren, si estás interesado en las prácticas sexuales de los famosos, puedes preguntarle a Gallardón por las suyas, mañana entra en campaña, y estará encantado de complacerte, yo le conozco personalmente y es "encantador".

Sobre los dosieres, sabes, o deberías saber, que hay grupos -como el PRISOE- que los hacen de todo bicho viviente -ya me entiendes-, y salen cuando tienen que salir; ahora acaba de salir uno de Sebastián en el momento oportuno, esto es democracia y lo demás son tonterías.
85 El_Criti, día 10 de Mayo de 2007 a las 01:21
Pobre Sebastián, entre los medios del PRISOE y los pocos de la derechona el hombre se le veía desbordado...

¿ Cómo pudo ser tan ingenuo de aceptar ese caramelo envenenado que el propio Bono ( un experto demagogo de la política ) había rechazado anteriormente ?
86 Sherme, día 10 de Mayo de 2007 a las 02:08
Lo digo ya, Momia, Criti, ME RINDOOOOOOOOOOOOOO. Lo de -78- me coje a estas horas ya muuuuy cansado para responder a semejantes sandeces. En tiempos, cuando yo estaba en la OJE se decía que D. Juan no reinaría porque NO PERTENECÍA a la masonería (como su padre y que por eso lo echaron de España... vamos eso era lo que decían "LOS ENTERAOS" como vosotros) y de JCarlos ... hombre pa qué en la GLE si tiene la de Windsor o la Orden de la Jarretera. Ea, ya lo podeis ir "cascando" que yo he dicho que... como lo de zETApé, que seguro que alguno lo recoje en algún lado y ya está montada "la revelación", el "scoop" que dicen los angloparlantes...

A lo serio, y me voy, esta vez sí, no tengo ganas de "bronca" con las idioteces (¡jopé ya me ha salido una calumnia! ¡y por ser catóDico! pues, sorry):

INTENTARON GOLPEAR A FRANCESC DE CARRERAS
Un grupo de radicales amenaza, insulta e intenta agredir a los miembros de Ciudadanos en un acto en Barcelona
Una veintena de personas han intentado boicotear un acto que Ciutadans. Partit de la Ciutadania ha convocado este miércoles en el barrio barcelonés de Sant Andreu, donde han insultado y amenazado a los simpatizantes de esta formación que entraban en el centro donde se celebra, así como a los medios de comunicación presentes. Ciudadanos sufre continuas agresiones de los nacionalistas radicales desde el inicio de su existencia. Las más graves se produjeron durante la campaña para el referéndum del Estatuto y en las elecciones catalanas.

A esto y a lo que está pasando en Francia es a lo que REALMENTE nos vamos a tener que enfrentar el día que, si DIOS quiere, echemos a estos filo-terroristas del Poder. ¡Atémonos los machos, apretemos los dientes y NO TENGAMOS MIEDO, que son pocos y cobardes!
87 Momia, día 10 de Mayo de 2007 a las 02:28
Aparte del actual, ha habido dos reyes españoles masones, José I Bonaparte y Amadeo I de Saboya.

Con el rey Alfonso XIII hubo un intento formal de hacerle miembro de la masonería, y su respuesta personal fue consagrar, en 1919, a España al Corazón de Jesús. Su hijo Juan, y padre del actual, vivió muy impresionado porque pensaba que ése había sido el motivo de que su padre fuera destronado -y no se equivocaba-, y terminó haciéndose masón.
88 Momia, día 10 de Mayo de 2007 a las 03:01
¿Cuánto cuestan al Estado Juan Carlos y Sofía?

Durante 2006, mantener a Juan Carlos Borbón y a Sofía de Grecia y su prole, supuso para las arcas del Estado un gasto de alrededor de 8.048.510 Euros, según consta en el epígrafe 911M, de la página 42998, del Boletín Oficial del Estado número 312, publicado el viernes, 30 de diciembre de 2005, en el que se hace pública la aprobación de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 -firmada, por cierto, por él mismo, si bien cuenta con el refrendo de la firma del Presidente del Gobierno-.

Por este precio hay que exigirles a Juan Carlos y a Sofía que defiendan la Unidad de España, tal y como ordena la Constitución de 1978.
89 sinrocom, día 10 de Mayo de 2007 a las 06:48
Hasta a los reyes se les ve el plumero.
D.Juan... SI SE CONSIGUE, SE CONSIGUE..

Y que pasa D. Juan Carlos, si no se consigue?
Tenemos que aguantar que nuestro pais, se infecte con un cancer etarrano incurable?

Por su puesto que la situacion en Irlanda del Norte, no tiene que ver con la del Pais Vasco. Nadie se salio con la suya, sin ningun tipo de autodeterminacion, ni independencia, El Ira, dejo las armas en publico, y mostro su arrepentimiento.
Mientras que la ETA, se rearmo, y siguiendo matando a gente inocente y chantageando.

No dijo don Juan Carlos, en su discurso de navidad, que al terrorismo hay que combatirlo aplicando la ley basandose en los principios de la Constitucion?

Ojala que algun dia, se de la circunstancia de que un Rey dimita.



90 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 08:16
Aunque me pese estoy con el Moa. Después de lo que está haciendo el PSOE, que es lo de siempre, mentir, mentir, manipular, robar y NO ser demócrata, el PP debería tener la victoria electoral más fácil que Gallardón con Migué, el Ganster.

¡¡¡Falta mordiente, sobra pijotismo, más Sarkozy, menos Rajoysmo!!!

Nos queda la Esperanza de una Aguirre que nadie puede con ella. Es la Sarkozy de España. A la "tiorra" se la ve las maneras que tiene para destrozar Francia, las de ZP en España. Lo que pasa es que en Francia se salvaron y aquí padecemos un calvario.
91 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 08:17
¡¡¡Ah!!!, por ciero...¡¡para este Rey, prefiero una República ya !!!, este no chochea, es que se ha vuelto progre que es peor.
92 TheFlash, día 10 de Mayo de 2007 a las 08:46
¡¡¡Falta mordiente, sobra pijotismo, más Sarkozy, menos Rajoysmo!!!

MUY BUENO
93 TheFlash, día 10 de Mayo de 2007 a las 08:51
A Rajoy muchos le van a votar con la misma falta de ilusión que los franceses votaron a Chirac.- a la contra por Le Pen, y aquí a la contra por ZAPO-

No con la ilusión y esperanza con la que han votado a Sarkozy.

Y es que en ambos casos, o inyectas con un discurso sincero una dosis de animo, o solo recibirás el voto como mal menor.

Pero yo ya dejo el tema Rajoy, que es mucho guano el que estan sacando los sociatas...
94 lluisv, día 10 de Mayo de 2007 a las 08:58
Me parece que si el PP obtiene malos resultados se deberá a méritos propios.

En primer lugar, debe entender que la extrema derecha, si bien mete mucho ruído y ha conseguido (a base de dinero, que de eso todavía tiene bastante) un gran soporte mediático, numéricamente son cuatro gatos.

Aunque ahora se hagan llamar "liberales", son ciertamente los herederos de José Antonio, Ledesma, Onésimo y compañía, con la benedicción de monseñor pergamino y cuatro viejos nostálgicos del anterior régimen. Han tenido la inteligencia suficiente como para comprender que con Blas Piñar o Ynestrillas no se va a ninguna parte, y han buscado el paraguas de un partido que pretende aglutinar a todo el centroderecha.

El problema es que la mayoría de la sociedad rechaza los extremismos, sean de derecha o de izquierda. El PSOE tiene a IU para soltar lastre por la izquierda, y sabe que por cada voto que pierde por ese lado salvará cuatro por el lado centrista; a fin de cuentas, si hay que llegar a los pactos, es poco probable que los muchachos de Llamazares prefieran al PP, especialmente cuando éste no puede estar más escorado a al derecha.

En la derecha no existe un movimiento similar. No porque les falte la inteligencia para verlo, sino porque en el partidillo de extrema derecha que se llevaría al 5-10 % de ultras deberían encuadrarse la mayoría de los actuales dirigentes del partido y sus voceros mediáticos. A unos, les representaría pasar a la oposición indefinidamente (en la Europa seria, antes de dar poder a los ultras se acostumbra a buscar un pacto entre el centroizquierda y la centroderecha) o -a lo sumo- ocupar carguillos secundarios que en nada ayudaría a su ego. A los voceros, del que Pío Moa es un buen y desquiciado ejemplo, sólo les quedaría la marginalidad y mendigar un pedazo de pan.
95 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:05
89#
"Ojala que algun dia, se de la circunstancia de que un Rey dimita."

Una puntualización. Los reyes no dimiten. Abdican.

91#
Da igual una República,que una Monarquia que un régimen presidencialista. Lo realmente importante es el sistema de Gobierno. Una Democracia real y lo demás......, pues que quieres que te diga.
Momia:
De momento la monarquia española es lo más barato de Europa.
96 Papulus, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:13
94#

Agudo análisis.
Ahora resulta que la extrema izquierda es izquierda moderada (PSOE) y el centro derecha es extrema derecha,
Ojo clinico se llama eso.
97 TheFlash, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:14

“…Aunque ahora se hagan llamar "liberales", son ciertamente los herederos de José Antonio, Ledesma, Onésimo y compañía…”

¿Te refieres a Bermejo, Canidido Pumpido, Cebrian, Polanco etc etc?
Se hacen llamar ‘socialistas’, no liberales.
98 taraza, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:26
"Tales y tantas son las fechorías cometidas por el los socialistas", dice Moa.
Bien, Moa lo tiene claro. Normal. ¡Sólo faltaría! ¿Pero cuántos ciudadanos creen que los socialistas han cometido tantas y tales fechorías? Y, sobre todo, una vez admitidas tales comisiones, ¿cuántos están dispuestos a castigar por ello a la "izquierda"?.
Aunque parezca mentira, "izquierda" sigue vendiendo, como si la palabra significase algo, todavía. Contra lo que dice Moa, es discutible que sea el un partido el que tenga la "obligación" de ilustrar al ciudadano, sobre las maldades de los demás. Siempre se verá como luchas partidistas, sin entrar en el fondo de la cuestión. El propio ciudadano tiene que estar en condiciones de discernir "que ocurrirá, si voto a este, y qué, si voto a aquél". Si no tiene tal capacidad, y es obvio que así es, mal asunto. Solemos decir "tenemos un problema"; y muchas veces no es tal, porque cuando los problemas no tienen solución, no son problemas.
99 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:38
Yo no veo agudo el comentario 94#, es simple demagogía. En España no existe la extrema derecha, y dudo mucho que haya habido algo parecido.

¡¡¡Si que es evidente que el radicalsimo y la extrema algo a vendio siempre de la Izmierda!!!

Y sino.....¿alguien pude decirme qué tiene de extrema derecha el discurso de Rajoy o mejor el de Sarkozy?
100 Hegemon1, día 10 de Mayo de 2007 a las 09:49
A mi me hace mucha gracia el que los que defendemos la Democracia, el Estado de Derecho, es decir, las reglas de juego que todos nos hacen iguales y con garantías de que nuestra libertad sea respetada, ¡¡¡SOMOS LOS FASCISTAS Y LA EXTREMA DERECHA!!!!

Bien, vale...yo quiero que la Ley se cumpla, que no se hagan Dossieres para venganzas personales y no se respeta el mercado y los AHORROS DE LA GENTE HUMILDE QUE INVIERTE EN UNA EMPRESA, para sacar algún beneficio a los ahorros que TANTO LES HA COSTADO CONSEGUIR TRABAJANDO. Esto es muy "fascista".

Bien, yo quiero una educación en la que no haga distingos entre ricos y pobres, que la educación que pago CON MIS IMPUESTOS, sea de calidad y garantice mi formación y que tenga las mismas oportunidades que cualquier pijillo de la Moraleja, que por tener dinero se ha ido a Londres a estudiar y su título vale más que el mío porque la Educación Pública en España es nefasta. Esto es muy "fascista"

Yo quiero que si un tío es un asesino, no respeta la vida de los demás cualquiera que sean sus ideas, sea puesto ante la justicia y a la carcel y no sea ensalzado por MI GOBIERNO, como "un hombre de paz".

Yo quiero que un tipejo que roba 1,5 millones de euros de TODOS LOS CIUDADANOS, sea puesto ante un juez y no por ser de un partido se deje para después de las elecciones "para no inclinar ninguna opinión hacia ningun lado". Esto SI QUE ES FASCISMO.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899