Pío Moa

« Carta abierta a un bellaco | Principal | Cebrián, la memoria y alguna observación »

Ante las elecciones

9 de Mayo de 2007 - 10:22:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Todas las encuestas pronostican unos resultados muy mediocres para el PP, que a estas alturas debería aventajar ampliamente a sus rivales, tantas y tales son las fechorías cometidas por estos. Sin embargo el PP es hoy un partido incapaz de convencer a nadie, incapaz de explicar lo que ocurre y de atraerse a ese voto intermedio que está inquieto pero no acierta a entender qué pasa, debido al bombardeo mediático de la izquierda y los separatistas. El PP juega simplemente a conservar los votos de los que no quieren apoyar a la Infame Alianza, ante los cuales ofrece la imagen de un aparente mal menor. Aparente porque sus políticos solo defienden de palabra la unidad de España, la Constitución y la democracia, mientras en los hechos contribuyen al ataque. Lo han demostrado sobradamente con sus estatutos de autonomía, entre otras muchas claudicaciones. Lo que defienden por encima de todo son sus carreras y sus cargos.

Donde tienen la victoria más asegurada es en Madrid capital (también, debido a otras razones, en la comunidad). Y ello porque el PSOE se ha cuidado de no oponer a Gallardón un rival mínimamente serio, y porque PRISA va a apoyarle. Aparte, todo hay que decirlo, de que Gallardón ha demostrado una buena gestión práctica, capacidad de maniobra y algo que falla sistemáticamente en los políticos más decentes del PP: audacia. Gallardón es hábil y audaz, sería lo más parecido a un Sarkozy en España si su política y convicciones, o falta de ellas, no se parecieran tanto a las de Zapatero. En cambio líderes mucho más consecuentes como Mayor Oreja o Vidal Quadras, la misma Esperanza Aguirre, apenas pintan nada en ese partido.

La victoria preprogramada de Gallardón apoyará la maniobra que ya está en marcha en Génova: la promoción del actual alcalde de Madrid como segundo de Rajoy en las próximas elecciones. En la mentalidad de estos personajes, el partido no está para defender unos principios o unas ideas, sino para ganar elecciones y cargos, de un modo u otro. Parecen algo maquiavélicos, aunque suelan darse grandes batacazos.

Con lo cual el PP de Aznar quedaría transformado de arriba abajo. Sería ya otra cosa, en realidad es otra cosa ahora mismo. Por supuesto, Rajoy, Gallardón, Piqué, Arenas y demás tienen perfecto derecho a hacer lo que hacen y tratar de imponer su estilo y puntos de vista, incluso de colaborar en el desmantelamiento de la Constitución. El problema no es suyo. El problema es más bien el de quienes, con una convicción sincera de la unidad nacional y la democracia, permiten la transformación del PP, se dejan arrebatar el poder sin apenas protesta (lo mismo ocurrió en el PSOE vasco cuando llegó Zapo) y, so pretexto de la unidad del partido, terminan colaborando a la maniobra como coartada de una pluralidad inexistente, que deja sin representación a una gran masa de ciudadanos, condenados a votar a un supuesto mal menor o abstenerse.

-------

La Segolena se despidió amenazando con movilizaciones. Y está cumpliendo, como Zapo cuando estaba en la oposición. La tiorra.
Comentarios (175)

« 1 2 3 4 »

1 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 10:38

Un 10 D Pío.
Suscribo 100%.

2 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 10:41
La victoria preprogramada de Gallardón apoyará la maniobra que ya está en marcha en Génova: la promoción del actual alcalde de Madrid como segundo de Rajoy en las próximas elecciones. En la mentalidad de estos personajes, el partido no está para defender unos principios o unas ideas, sino para ganar elecciones y cargos, de un modo u otro. Parecen algo maquiavélicos, aunque suelan darse grandes batacazos.

Bueno, tan sólo añadir que si el PP se dirige a hacer la "operación" Gallardón, me ofrezco o me sumo a todo tipo de iniciativas para que la gente desvincule su voto del PP. QUEREMOS UN GOBIERNO INDEPENDIENTE, QUE SÓLO TENGA QUE RENDIR CUENTA ANTE LOS ESPAÑOLES Y NO ANTE HAMPONES O MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
3 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 10:45

“…El problema es más bien el de quienes, con una convicción sincera de la unidad nacional y la democracia, permiten la transformación del PP, se dejan arrebatar el poder sin apenas protesta (lo mismo ocurrió en el PSOE vasco cuando llegó Zapo) y, so pretexto de la unidad del partido, terminan colaborando a la maniobra…”

Esta es la cuestión fundamental.
¿Cómo atajarla?
Creo que los votantes del PPC supieron mandar el mensaje a Génova 13, dejando a Piqué con 3 diputados menos en el Parlamento catalán.
Aquí, el mensaje debería ser un diferencial del voto en la circunscripción de Madrid Ayto entre Espe y Gallardón.
Es decir, votantes del PP, deberían abstenerse para que ese ‘diferencial’ pase recado.
Pero a la vez sin perder la alcaldía.
Si consiguiésemos que Espe saque 30 o 40 mil votos más que Gallardón en Ayto de Madrid, percibirían el cabreo de las bases con un discurso socializante.
Yo desde luego me abstendré en las municipales.
4 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 10:52

Claro que esto tiene una dificultad añadida, y es que Gallardón puede recibir una transferencia de votantes PSOE por el apoyo del Grupo PRISA, y que el candidato adversario, Sebastián es veneno de taquilla.
Pudiera ser que entonces lo que quitemos algunos para dejar el mensaje claro, lo diluyan otros con su voto.
Ajjj…que asco.
Es un galimatías.
5 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 10:53
A Polanco se le ha estropeado la marioneta de Zapo, ya no sirve, y , ahora trata de introducir a Gallardón dentro del PP para que TODO SIGA IGUAL.

No podemos tolerar que esta gente se haga con la dirección del PP. Si Gallardón se hiciera con el PP, si los dirigentes del PP permiten que ese individuo arruine el mejor partido político de centro derecha, lo que habrá que hacer es promover nuevos partidos políticos o solicitar la retirada de apoyo al PP. Jamás me he interesado por meterme en política profesional, más allá que preocuparme como toda persona por lo que pasa, pero si gente como Gallardón se metiera a dirigir el PP uno no descarta adentrarse en este asqueroso mundo de hampones, mafiosos, corruptos y demás personajes abominables. Me estoy pensando muy seriamente mi voto al PP como hagan el mico con Gallardón, en fin hay muchos otros partidos políticos...

¿ Para que votar a Gallardón si tenemos Ciutadans ?
¿ Para qué votar a un PP con gallardón, pudiendo dar nuestro voto a otros partidos políticos ?

Lo que ahora toca es dejar pasar el tiempo y que toda esta estafa colectiva y mediática se derrumbe como un castillo de naipes, que se derrumbará, es cuestión de tiempo. No vale ningún apaño entre Gallardón y sus amiguetes de PRISA, ni vale ningún centrismo de pandereta, el PP debe de ir a por todas, el PP debe de explicar que gracias a unos atentados golpistas se produjo un cambio de gobierno, lo cual, separatistas y extrema izquierda aprovecharon para provocar un cambio de régimen, cambio de régimen y estatutos separatistas que la sociedad no solicitaba ( de ahi su baja participación ), gobierno que se dedicó a controlar los medios de comunicación y a dar licencias de televisión a cadenas amigas, etc.

Toda esta farsa colectiva y todo este funcionariado progre que ha escupido contra media españa debe de ser desenmascarado y el PP debe de acudir como Sarkozy a las elecciones, como lo hizo Aznar en su momento, con las cosas claras y con un par de huevos.

La gente ya ni lee el diario el pais, lo regalan a diestro y siniestro, pero uno no ve gente leyendo el diario el pais, sino centenares de pilas de el diario el pais tiradas por los suelos que la gente ni se digna a coger uno y leerlo.

La estafa colectiva tiene sus días contados, sólo hace falta un PP medianamente valiente, que trabaje pensando en el futuro y no en el presente inmediato.
6 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 10:53
Como de constumbre D. Pío, en cuanto al análisis político, discrepamos, al menos en una parte esencial de su razonamiento.

En efecto, Gallardón, como buen trepa, es habil, manipulador, fajador y con capacidad de maniobra. Audaz, no creo, más bien astuto. El audaz tiene el peligro de darse con las narices en el suelo, el astuto siempre tiene a alguien dispuesto a sacrificarse por él.

También es cierto, y lo vengo denunciando desde las elecciones generales pasadas, que en Génova, se está intentado mover del sillón a Rajoy, pero ese movimiento pasa por dos supuestos: Victoria abrumadora de Gallardón en los comicios madrileños (algo que con la ayuda de PRISA está asegurado) y debacle de Rajoy en las generales. Ese es el plan.

Otra cosa. El PP de Aznar quedó transformado desde que Aznar cedió ante CiU con el tema de Vidal Cuadras, envió a Mayor Oreja a Europa y a muchos más. Pero eso lo hizo Aznar y no otro.

Y por último, fué Aznar, y no otro, el que nombró a Rajoy candidato. Y si todo ello fué así, la conclusión es que este es el PP de Aznar.

En cuanto a las elecciones municipales y generales, guste o no guste, la única opción que nos queda a los españoles que no deseamos tirar el voto a la basura es votar al PP. De momento es el único que puede parar la descomposición del Estado y el cambio de régimen.

Después, siempre hay tiempo para hablar del gobierno y preparar otras estrategias si el PP no cumple con lo que debe. Ahora no da tiempo.
7 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 10:58
Y una verdad de perogrullo

Si Gallardón tuviese principios morales y no fuera un trepa, que gran político sería.
8 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:00
Otra cosa.
De verdad, donde tienen más que asegurada la victoria los del PP es en Valencia (capital), pero por los méritos de Rita Barberá y no de apaños con Prisa.
9 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:06

Papulus

“…este es el PP de Aznar…”

Si señor. Incontestable verdad.
La decapitación de Vidal-Quadras fue de Aznar.
El ascenso de Piqué fue de Aznar.
El traslado de Loyola de Palacio a Europa fue de Aznar.
La elección de Rajoy fue de Aznar.

Etc etc…que cada palo aguante su vela.
10 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:13
9#

Y nadie puede negar, que a pesar de todos sus fallos, ha sido el mejor gobierno democratico que hemos tenido en España en muchísimos años.
11 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:16

Cierto.
12 opq5, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:22
Que manía tenemos en este blog de criticar y de ningunear al PP y a Rajoy. Espero no estar en un blog de masoquistas a los que les gusta atormentarse, con la coartada de que lo que quieren no les saldrá bien por culpa de otros, en este caso por culpa del PP y de Rajoy.

Espero que todos entendamos que el PP como crisol de diversas sensibilidades, que van desde la extrema derecha al centro, tiene su propia personalidad y sus propios intereses, que son distintos de los de cada sensibilidad considerada en si misma.

En realidad parece, al menos a mi que no tengo experiencia en estas lides, que estas criticas gratuitas al PP escondan presuntamente un deseo inconfesable de que el PP fracase.

Con una derecha de estas caracteristicas, tenemos Zapatero para decenios, pues como todavía es joven, aún puede dar de si.

Otra cosa, es que en este viaje nuestro pais España, se vaya al carajo, pero por lo que veo, a mucha gente, tanto de la derecha como de la izquierda, esto parece importarles bien poco.

En realidad y con perdón, es la misma mierrda de siempre, a quince días de las elecciones y mientras en las trincheras electorales hay gente que lucha a brazo partido por la cara, determinados intelecuales o afines, desde fuera parece que están interesados en boicotear el proceso, exactamente como pasaba en la extinta UCD.

Ruego que no se entienda como ataque a Pio Moa, pues no es mi intención.
13 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:24
Espero que todos entendamos que el PP como crisol de diversas sensibilidades, que van desde la extrema derecha al centro

Esto como tontería del día no está nada mal. Si el PP es la extrema derecha, yo soy el Conde de Romanones.
14 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:26
No, las criticas al PP no son para que fracase, sino para centrarlo, que se centren, en lo que tienen que estar y ganen las elecciones.
15 vstavai, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:26
(9)
Una cosa es que Aznar cometiera esos y otros muchos errores, compensados por otros aciertos y porque en sus últimos años el PP se dirigía claramente contra los separatismos. Y otra cosa es que los beneficiarios de aquellos errores se hayan hecho con el control del partido, que eso no es culpa de Aznar, sino de los políticos decentes, pero mansurrones.
16 Momia, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:34
La política sin valores es basura, no es política, es pura ruindad; por eso muchos dirigentes del PP y del PSOE son basura; los "centristas" además, son unos cínicos y unos falsarios.

La política no se puede circunscribir a aparentar que se gestiona bien, mientras por otro lado se "toleran" los matrimonios gays, el divorcio exprés, las logias masónicas, las clínicas abortistas, los golpes de Estado, la islamización de las ciudades, la corrupción urbanística, la enseñanza laicista, el relativismo moral, el hedonismo social, el libertinaje sexual, las mafias políticas,... porque todo eso -y cosas peores- es lo que representa Gallardón, el felón del centro derecha español.
17 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:43
16#

Momia

"La política no se puede circunscribir a aparentar que se gestiona bien, mientras por otro lado se "toleran" los matrimonios gays, el divorcio exprés, las logias masónicas, las clínicas abortistas, los golpes de Estado, la islamización de las ciudades, la corrupción urbanística, la enseñanza laicista, el relativismo moral, el hedonismo social, el libertinaje sexual, las mafias políticas,... porque todo eso -y cosas peores- es lo que representa Gallardón, el felón del centro derecha español."

¡Taaaaaaaasssssssssssss pasaaaaaaaaaaoooooooooooo!

Gallardón es un trepa, sin principios, pero tiene un límite. A tanto no llega, jo.er.
18 alef, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:45
La situación del votante del PP en España es como la de un enfermo aquejado de fuertes dolores,a quién se le suministran calmantes para aliviarlo.El paciente sabe que su enfermedad se puede curar,aunque la operación es costosa.Sin embargo, asiste impotente al diagnóstico de mediocres doctores (lease PSOE-PP),que abogan,unos por la eutanasia y otros por el cuidado paliativo. Imagino que esta enfermedad vírica (=antiespañolismo),la sufriré hasta el último suspiro,pero como hay otras cosas que puedo disfrutar,no dejaré que me "eutanasien",pero tampoco que me drogen (nubla la mente). Así es que,Sr. Rajoy,compre la vacuna,porque yo me voy a casa.
19 Sherme, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:46
La "Operación Gallardón" es un futurible, ¿no, D. Pío? O tiene ud "datos precisos" que diría Terminator.

20 bremon, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:47
Sr. Moa:
¿Cuándo se ha visto, en vísperas de unas elecciones, que los mismos que dicen defender un cambio de Gobierno se dediquen a desanimar a los votantes de la única oposición que puede traer ese cambio del escandaloso desgobierno que padecemos?
Lo terrible de cada español, sobre todo de derechas o simplemente con sentido común, es creerse que él resolvería de un plumazo todo el entramado de galimatías que usa esta “canallería” que ha puesto patas arriba todo cuanto ha tocado: Justicia, Fiscalía, Unidad de España, corrupción institucionalizada, 11M el máximo enredo, desprestigio de la Policia y Guardia Civil que les vemos contradiciéndose, derecho de los padres, “matrimonio” homosexual, Endesa, Ibiza, Ciempozuelos, política internacional…
Yo le admiro en muchas cosas, pero se está equivocando el desgastar el voto y la ilusión de los españoles que ven que España se va al carajo.
Romper esa ilusión hacia el PP es intentar un suicidio de España.
Hoy hay que salvar las votaciones del día 27, después es la de exigirle al PP cuanto pueden y deben hacer hombres como Vd y para ello contará con numerosas aportaciones.
Los adversarios bien cuidan hasta de dejar asuntos judiciales para después de estas votaciones. Nosotros, hasta sin paracaídas, nos lanzamos contra nuestras mismas posiciones.
No nos coprostituyamos, descubriendo nuestras vergüenzas, dando aliento a los adúlteros de la Madre Patria mal vendida como esclava a sus enemigos.
Los adversarios las cubren hasta con leyes injustas, (Endesa…) y nosotros las descubrimos para burla de la libertad del pueblo español puesto en venta al mejor postor.
21 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:53
La victoria preprogramada de Gallardón apoyará la maniobra que ya está en marcha en Génova: la promoción del actual alcalde de Madrid como segundo de Rajoy en las próximas elecciones. En la mentalidad de estos personajes, el partido no está para defender unos principios o unas ideas, sino para ganar elecciones y cargos, de un modo u otro. Parecen algo maquiavélicos, aunque suelan darse grandes batacazos.

jajajajaja , que bueno :-)
22 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 11:58
19#

Sherme

Si Gallardón tuviera segura la sucesión de Rajoy ya habría movido ficha. Tenlo por seguro.
Si no mueve ficha, y solo son tientos, es que no lo tiene nada claro.
Acordaos del tema de la candidatura a la Comunidad de Madrid y el tapado de Gallardón. Menudo fracaso, que aún no ha digerido, por cierto.
23 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:02
22# Jajajajajaj!! Espe presidenta!! :-)
24 opq5, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:23
#13

Ahora si que veo que no sabes con quien te juegas los cuartos, pues en el PP hay extrema derecha, guste o no y te podría decir nombres y provincias.

Solo que esto yo lo veo positivo, pues integrar todo este abanico tan amplio, si no rompe el partido, es electoralmente bueno.

La tonteria es dedicarse en época electoral al derrotismo diletante.

Luego no os quejeis.
25 00001, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:24
Nueve de mayo de 2007.Miércoles.Santa Luminosa.
Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez
Estimado cofrade:
***Hoy se ha levandato usted pugnaz pero errado.
****Suscribo de la cruz a la raya todo lo que dice el Sr. Bremón (20).Este cofrade me ahorra el esfuerzo de decirle que,de momento,sólo el Partido Popular tiene simpatizantes y afiliados que llorarían oyendo el Himno Nacional en según que circunstancias,que se arroparían con nuestra Gloriosa Bandera en el último trance,que dirían ¡¡Arriba España!!!con el corazón y el alma.
***La dirección de este partido puede no gustarme pero no hay otra,con lo que no quiero decir que no hayan válidos y pertinaces (Esperanza,sí,¡¡¡Ah,Loyola,Dios te tenga con Él!!!,Arístegui,Astarloa y bastantes más).
***No se obsesione con Gallardón que seguirá en la alcaldía ya que si se envanece como consta,lo ha hecho muy bien,y podrá seguir disfrutando de ese placer en el Ayuntamiento.

Dios le guarde.
LEÓN NOEL
26 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:29
24# No te pongas en estilo Pepín Blanco que esto no es canal 4...

Por favor, el PP y la amplisima mayoría de la gente que vota al PP están bastante alejados de la extrema derecha.

Yo es que me entra gracia cuando veo a todos estos que hablan de la extrema derecha con un PP casi en el centro izquierda y con unos partidos de extrema derecha en España que no llegan ni al 1% de los votos, por favor, menos fantasmas y más realidades.
27 Madriles, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:31
El desembarco del PRISOE en el PP es un hecho: con Gallardón a la cabeza, los cobos, los arriolas, los arenas, los piqués, los feijóos, y muchos otros que ahora están calladitos, se disponen a dar el golpe de timón que les lleve a la Moncloa ... de la mano de Polanco; entonces sí, el golpe de Estado del 11-M habrá sido la victoria completa.

28 00001, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:32
Adennda:
***Querido Moa. (Muy importante)
Vea si hay un modo de adherirse ,en un grupo constituido al efecto, al recurso de Danaes contra la sentencia de la jueza-escolar contra el caricato Rubianes.
***Es asunto que me parece muy importante y que contuvo ,desde el principio,una menguada petición
fiscal al que le aburría mirarse bien el Código Penal. Y no olvidemos el presentador de la cosa.
***En Barcelona y provincia hay mucho juez-bula.
Saludos.
29 cirus, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:35
Justo terminado el recuento y ya empieza la movida. Y la pregunta es: ¿Está preparado Zarkozi para lo que le viene encima? ¿Cuando seis millones de funcionarios le paralicen el país? Yo disparé dijo la dama de hierro después de haber hecho acopio de carbón, y es que esta señora tenía un par... ¿Y Reegan cuando apenas había tomado posesión se le plantaron diez mil controladores y los puso de patitas a la calle? ¿Tiene previsto Zarko un reto de esta envergadura? Pronto saldremos de dudas.
30 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 12:58

Wow wow wow¡¡¡
¡¡Pero si hay dignidad, después de todo!!
Que descrédito general el de este gobierno: fiscalia, CNMT, CNMV, etc…

La Asociación de Fiscales vota por aclamación pedir la dimisión de Cándido Conde Pumpido y éste lo rechaza

La Asociación de Fiscales votó a favor de la dimisión del fiscal general del Estado y éste rechazó la petición, No es la primera vez que la AF pide la dimisión de Conde Pumpido.
La votación resultó por 160 votos a favor de la dimisión y 2 en contra.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
31 TheFlash, día 9 de Mayo de 2007 a las 13:02

Impresionante: 160 votos a favor de la dimisión y 2 en contra.

Desde luego, cuando uno esta a punto de tirar la toalla llegan noticias que dan animo y esperanza.

Es un descrédito total.

Y general.

Este gobierno es una NAUSEA.
32 opq5, día 9 de Mayo de 2007 a las 13:31
#26

No confundamos churras con merinas, pues una cosa son las sensibilidades que anidan en el partido y otra cosa son los que votan al partido, no en función de las sensibilidades que conviven en él, sino en función de su oferta electoral en un momento dado.

Incuso en la baronía de Piqué, me encontraba el otro día sintonizando una emisora de TV local, pues en las otras no les dejan hablar, cuando vi que en nombre del PP hablaba un antiguo militante de un extinto partido de la derecha mas extrema, que estudiaba en mi curso de la facultad.

Pero esto no debe llevar a tirarnos de los pelos, pues en CiU está lleno de franquistas conspicuos en puestos de responsabilidad, mientras en el PSOE y en el propio PSC, pasa tres cuartos de lo mismo.

Si no fuera que estamos en visperas electorales profundizaría mas, pero no quiero caer en el comportamiento que criticaba antes, de que mientras concejales y militantes anónimos están dando la cara y en Cataluña con peligro de que se la rompan, otros nos dediquemos a debates nominales.

Ahora es la hora de la acción, que no de la discusión. Amén.
33 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 13:44
31#

Pero Conde Pumpido no dimitirá. Es más, se atará con cadenas al sillón del cargo para que no lo muevan.

Significativa la votación para valorar el "buen hacer" del Fiscal General del Estado.
34 Momia, día 9 de Mayo de 2007 a las 15:22
Más de una vez he dicho por aquí, que el Pumpido es un fascista, al servicio del PRISOE y disfrazado de Fiscal; pero no deja de ser una marioneta, los políticos como Zapo y Gallardón son mucho más peligrosos.
35 Momia, día 9 de Mayo de 2007 a las 15:34
Es curioso que un montaje cutre le sacara los colores a Pedro J.; en cambio, de personajes como Gallardón, José Manuel Entrecanales, Fofó, y algún otro, circulan varios dosieres por ahí, que nunca acaban de ver la luz -bastante más picantes que el de la CNMV-. ¿Por qué será?
36 quasimod, día 9 de Mayo de 2007 a las 15:43
Estimado D. Pío:

Aún asistiéndole alguna razón en la presentación de este nuevo hilo, la transcendencia de la época aconseja, sin olvidar sus apuntes, otras medidas.

Serían éstas, como ya apunta más de un colega, pocas, pero muy necesarias:

1. Cerrar filas junto a la única opción viable de alternativa de poder, hasta conseguir el triunfo, por mayoría absoluta y holgada, sea cuando toque, sea en las previsibles elecciones anticipadas para octubre de este año, de esta única vía: el Partido Popular.

2. Al mismo tiempo, expresarle sin ambages al partido Popular, que este apoyo no es neutral, sino interesado; y que ese interés no es otro que el de la indisoluble unidad de la nación española , a fin de que prevalezca la libertad frente al temor y el terror. Esto es, a cambio de construir una España ¡UNA!, ¡GRANDE! Y ¡LIBRE!, duela a quien duela. y que no me vengan meapilas ahora con que ese lema puede ser esclusivo de una ideología o de un período histórico. Es la aspiración que todo español bien nacido, de cualquier ideología o procedencia debe sentir por su patria, la tierra de sus padres, pues sólo las crías por partenogénesicas de determinados insectos no tienen padres.
3. Difundir, y no sólo como "lluvia fina" al decir del P.P. -ya vimos cómo fue la "lluvia" que entre el 11 y el 13-M llevó al ZaPo al poder, escalando una pirámide de 192 siniestros peldaños- estas ideas base.

4. Entre estas ideas base, si hace falta, plantarse de una vez y acometer la reforma constitucional que tan necesaria es, vista la deriva del autonomismo patrio. Esta reforma, por supuesto, no iría por donde esperan los separaristas, sino por el camino opuesto: perfecta separación de poderes, sin confusión ni dependencia: cada poder es autónomo, y se integra por los miembros que lo compongan, en la forma que cada poder establezca: Gobierno, a propuesta del Rey, como ahora, sin vinculación alguna con el legislativo; sin perjuicio de que deba obtener su autorización, mediante la investidura. Poder Judicial, por Jueces y Magistrados elegidos por y entre sus integrantes, en una fase intermedia, hasta su elección por sufragio universal directo y secreto por los electores, entre los profesionales juristas, o legos en su caso -Jueces de Paz- que la ley establezca. Podel legislativo elegido por mayoría simple en circunscripciones unipersonales.

5. Ilegalización de todos cuantos partidos, plataformas, asociaciones, han colaborado con las organizaciones terroristas o sus miembros, por una Sala Especial, distinta de la actual, a petición del Gobierno, del Defensor del Pueblo o de un número de diputados o senadores de las Cortes Generales no inferior a 25, sin perjuicio de que se integren en distintos grupos parlamentarios.

6. Recuperación por el Estado de las competencias sobre fuerzas y cuerpos de seguridad, con supresión de las policías autónomas, cuyos integrantes podrían integrarse, a su elección en cualquiera de los dos Cuerpos que tienen atribuida la competencia: Policía Nacional en el ámbito urbano de ciudades con más de 20.000 habitantes y Guardia Civil en las zonas rurales y núcleos de población inferior a dicho número de habitantes.

7. Sustitución del actual modelo de descentración política, por no haberlo sabido desarrollar sin detrimento del Estado. La organización territoria del Estado es Unitaria, dividida en Regiones, coincidentes con las actuales comunidades Autónomas, que tendrían la competencia para ejecutar las leyes, cuya elaboración se reservan las Cortes, que serían unicamerales.


Y poco más, oiga, poco más.
37 taraza, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:04
Los platos que suelen presentar los políticos, para, en teoría, ser apoyados, o no, por los ciudadanos, casi nunca son sencillos, claros, nítidos. Para nada. La Constitución, por ejemplo, contiene cosas buenas, malas y pésimas. Si votabas SI, la aprobabas toda, tal cual; si, NO, no a toda. No habría Constitución. Ni siquiera un referendum sobre un tema concreto está libre de retorcimientos. Recuérdese el que hizo el PSOE sobre la OTAN. O el último, la Constitución Europea. Lo que dice Moa sobre los dirigentes del PP, también a mí me parece tal cual. Pero es lo que hay. Pretender, ahora, otra Dirección del PP es como pedir que venga otro médico distinto a todos los que hay en la Residencia Sanitaria. "Mire usted, sólo puede elegir entre los que hay. - Pues deberían cambiarlos, porque estos son muy malos. -Suponiendo que tenga usted razón, nadie está en condiciones de asegurar que, tras cambiar toda la plantilla, los nuevos serán mejores que los despedidos". La política es de tan baja calidad, que procede elegir la candidatura - municipal ahora - en función de su maldad: la menos mala. Es lo que hay. "A mí me gustaría... ¡Toma!, y a mí. Pero..."
Por otra parte, quien no se entera de cómo está el patio es porque "no quiere" enterarse. Y hay muchos, muchos, que no quieren saber nada de nada.
La inmensa mayoría de la gente no tiene capacidad para valorar una situación política concreta. Cuando se cumplen 18 años, ya se puede votar. ¿Qué sabe un muchacho de 18 años, de política? ¡¡Nada!! Tanto si tiene estudios como si no. Con estudios y de letras, a partir de los 30, empieza a saber de qué va la cosa. En fin, Moa. con la nariz tapada, sí, pero al PP.
38 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:16
Acabo de ver una web muy divertida sobre el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid:
www.miguelsevaahostiar.com , muy buenas animaciones, si esto lo hecharan en alguna televisión nacional quizás la gente empezaría a abrir los ojos.
39 twister, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:21
Suscribo plenamente lo que dice hoy Pío Moa. No se ha levantado errado. Sigue la línea de siempre y creo que con mucho más realismo que muchos de los comentaristas de este blog.

Eso de aceptar y pasar por el mal menor, dejando de lado principios básicos, lleva a la ruina en política y en todo. A ver cuándo nos convencemos de que nos hace falta gente con principios, y bien convencidos. Si no es así, no se pueden trasmitir.

Si Rajoy habla de la unidad de España pero permite que los Piqués y demás la pongan en duda con sus actitudes políticas, es PORQUE NO HAY UNIDAD EN EL PARTIDO y esto quiere decir que el PP está quebrado en sus mismas raices.

Por eso está la gente descontenta. Y no me vengais con la teoría de que esto es pelearnos entre nosotros mientras que los del PSOE sacan tajada. Esto es plantear el problema en toda su crudeza para poder ganar la partida.

Quizá no se trate tanto de hundir al PP y/o a Rajoy, sino de que vean que los votantes les EXIGEN claridad, coherencia, energía (no hace falta ser un maleducado para tener más energía que Rajoy), además de otra cosa más que no digo.

Cuando todos sabíamos que al final Batasuna se presentaba a las elecciones, Rajoy todavía seguía diciendo con su voz clásica: "El Gobierno tendrá mi apoyo si se decide a aplicar la Ley" (Vaya tela).

No os vayais por las ramas. Como dice Moa, la teoría del mal menor nos llevará al desastre. Y no digo esto pensando en las municipales, que ya están ahí, sino en las generales. Aún estamos a tiempo.
40 Soren73, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:29
35 - Momia,

De lo del "montaje" cutre de Pedro J.; ni fue montaje ni nada por el estilo. Fue una trampa que le tendieron. Y el primero que habló de la existencia de esa famosa cinta fue el propio Pedro J.

Rspecto de los dossieres esos de los que hablas. ¿Sabes que existan o hablas de oídas? ¿O simplemente supones que existen? ¿Por qué todas las personas que no te "caen bien" son masones o tienen dossieres picantes? ¿el de Pedro J no te parecía picante, habiendo como había "lluvia dorada"? ¿Te parece ésa una práctica sexual normal?
41 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:31
Me congratula ver que son muchos los que piensan como yo.
Lo único que tenemos, en este momento, es al PP. Lo demás son zarandajas.
Veamos que es capaz de hacer Rajoy como Presidente del Gobierno y después hablamos. Decir ahora que no va a ser buen presidente, o que si esto o lo otro, no es de recibo. Dejad primero que llegue al poder, después a exigir, que para eso estamos y le damos el voto.
42 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:32
www.miguelsevaahostiar.com
www.miguelsevaahostiar.com
www.miguelsevaahostiar.com
www.miguelsevaahostiar.com
www.miguelsevaahostiar.com

Lo siento por el spam, pero es que acabo de descubrir la web hace media hora y aun estoy por los suelos de la risa viendo a Zapo con las maracas y el video donde sale el reportero de CQC con un pin del PSOE en la solapa y a los madrileños arrancando parkímetros, jajajaja, el creador de esa web tiene que ser el put'o amo
43 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:41
42#

como dicen algunos: ¡El desgüeve, oiga!¡Muos pringaos! El sevahostiar, mu güeno
44 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 16:54
39#

twister

""El Gobierno tendrá mi apoyo si se decide a aplicar la Ley" "
No se que le ves de malo a esa afirmación. Es lo correcto, lo ético y lo normal. Lo malo sería decir que el Gobierno no tendrá mi apoyo haga lo que haga, bien o mal, no lo tendrá. Y cuando hablo de Gobierno me refiero a cualquier Gobierno, del signo que sea.
Rajoy está utilizando en el fondo y en la forma la legalidad más exquisita, como se le debe exigir a cualquier gobernante. Eso, a mi entender, demuestra su sentido de Estado.
Bssta leer el diario de sesiones en esta legislatura y ver todo lo que ha presentado el PP. Basta ver y seguir las demandas interpuestas contra actuaciones de otros políticos. Con la Ley en la mano. No se puede actuar de otra forma.
Si eso es ser blandito, prefiero a un blandito legal que a un chulo irresponsable.
En cuanto a lo demás, temas como el de las autonomias, etc., la política y su equilibrio es mucho más complicado, por desgracia. Y al no tener una Constitución perfectamente definida en ese tema, y las leyes que hasta ahora las han desarrollado muy malas, no se puede hacer mucho en esos temas. En manos de un Tribunal Constitucional que ofrece muchas y serias dudas estamos.
45 opq5, día 9 de Mayo de 2007 a las 17:14
La SER acaba de informar de que el rey ha declarado que la foto de Blair de ayer en Irlanda del Norte es histórica y que si hace falta hay que trabajar diez años para conseguirla.

Mas adelante y seguramente al darse cuenta del trágico error, ha declarado de que la situación irlandesa no es equiparable al Pais Vasco.

¿No quedamos que el rey no podría entrar en temas políticos?.

Pero si quería entrar en alguno, en tres años hemos tenido tantos temas graves en los que podía haber entrado y sin embargo no lo ha hecho.

No se porque esta "entrada real", me suena a aquello de "hablando se entiende la gente" refiriendose a ERC, que tanto daño politico causó.
46 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 17:28
El Rey se ganó a los Españoles el 23-F, pero perdió su confianza al permanecer callado frente al separatista, golpista e ilegal estatuto catalán promovido por el gobierno de Zapo.
47 Madriles, día 9 de Mayo de 2007 a las 17:28
Un católico no puede prestar apoyo a políticas contrarias a la Fe cristiana, como las que abiertamente ejecuta el masón del Gallardón, y como le ha advertido ya públicamente el Cardenal de Madrid, Rouco Varela. Dicho más claramente, un católico no puede, en conciencia, a un masón anticatólico, como Gallardón.

Por cierto, se rumorea, que este político del PRISOE, va a ser portada de la revista "Zero", la de los gays y lesbianas antes de las municipales esperemos que no se eche para atrás.
48 Papulus, día 9 de Mayo de 2007 a las 17:36
47#

Madriles

¿En pelota picada o no?

Si fuera cierto, jo.der que numerito.
49 El_Criti, día 9 de Mayo de 2007 a las 17:41
Madriles, ¿has visitado la web que he puesto antes? Supongo que te habrá hecho mucha gracia, jajaja...

Sobre lo de no votar a Gallardón, estoy totalmente de acuerdo contigo, en Madrid a la Alcaldía, no se puede votar a Gallardón, hay que votar a cualquier otro partido político de centro-derecha.

venga un saludo
50 Madriles, día 9 de Mayo de 2007 a las 17:41
Me lo ha dicho Boris Izaguirre que es vecino mío de la calle Gurtubay de Madrid y que está muy puesto en estos temas, debe ser cierto; también corren rumores sobre la orientación sexual de este político del PRISOE. ¿Otro que sale del armario?

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899