Pío Moa

« Cela y "La Colmena" | Principal | Perspectivas (I). Rajoy por mayoría absoluta »

Años de tocino

3 de Febrero de 2008 - 17:40:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
“Podría, en fin de cuentas, soportar que la vida me la jodieran grandes monstruos del mal a escala histórica. Los que invocara un Joseph Roth descuartizado entre dos guerras. Que me la joda una banda de idiotas es más de lo que todo estoicismo podría hacer tolerable. No hay siquiera epopeya en ver perecer este país a manos de caricaturas: Pepe Blanco, Zapatero, Rubalcaba… Muy miserables hemos debido de ser –y muy medrosos– para merecernos esta casquería.
 
Y no hay dolor al contarlo. Ya. Ni siquiera la rabia asesina del vencido. No es ni resignación. Sólo vergüenza. No se puede vivir con eso. Y el país, estupefacto, asiste a las risibles discusiones entre políticos estólidos. Y todo se desmorona. Sin grandeza.
 
Porque no hay grandeza. Ni siquiera un apunte grave de tono elegíaco. Y quizá es eso lo más terrible. Lo que más me sorprende, en todo caso, de este extraño presente en la España que se derahace. No hay posibilidad de encajar lo que pasa en sistema de mitologías que conmueva. Y, cuando eso sucede, cuando el relato colectivo se ha esfumado, y en su lugar no quedan más que momentos dispersos, ajenos, planas descripciones truncadas donde la épica no es ya creíble, es que no queda nación…”
 
(Gabriel Albiac, Contra los políticos)
 
Bien descrito: la generación de tocino, los años de tocino, el país hundiéndose en un lento y enorme remolino tocinoso. La abyección ha llegado ya muy lejos, la reacción es escasa y rajoyes apenas mejores que los zapos contribuyen al proceso. No obstante, yo tengo esperanza.

------

"Entre otras decisiones, el consejo político de UPyD aprobó el programa electoral tras debatir más de 14 ponencias y más de 50 enmiendas. Una de las prioridades del programa será la reforma constitucional dirigida a cerrar el modelo territorial del Estado, para delimitar las competencias que habrán de ser de las autonomías y las del Estado, recuperando para éste algunas como la relativa a educación.
 
También la formación política apuesta por el impulso de medidas encaminadas a reformar la legislación electoral, "para corregir la situación actual que tiende a otorgar el papel de árbitros de la política nacional a formaciones que sólo persiguen el beneficio de una parte, cuando lo la liquidación misma del conjunto de la nación".

Tengo grandes objeciones contra este partido. Pero en las circunstancias actuales me basta esto para votarle. Esto que los rajoyes, sorayos y arriolas nunca serán capaces de decir con claridad. Eso que, si lo dicen a última hora y como una cosa más, huele demasiado a argucia para no perder algunos votos, para engañar a algunos votantes, porque su único objetivo real es conseguir el poder, no se sabe bien para qué, acaso para subir unas décimas el índice de crecimiento económico.
Comentarios (71)

« 1 2 »

1 mescaler, día 3 de Febrero de 2008 a las 18:11
Alguien del blog decía recientemente que Moa iba a votar al PP con las narices tapadas. El comentario de hoy parece una respuesta directa a esa afirmación.
2 riesgo, día 3 de Febrero de 2008 a las 18:32
Mesca Pio ya hace tiempo que apuesta por el voto a UPyD, eso és conocido por todos, allá él con lo que dice defender históricamente válido y con lo que defiende ahora, naturalmente
3 riesgo, día 3 de Febrero de 2008 a las 18:34
lo que más gracia me hace es la acusación de que el PP lo único que quiere es conseguir el poder, eso és tambien lo único que quieren los de UPyD, o se presentan para no tocar opder nunca?
Si és que hay razonamientos viscerales que sirven de acusaciones para cualquier ser humano, si queremos verlo así, por supuesto
4 Ronin, día 3 de Febrero de 2008 a las 18:46
La diferencia, riesgo, es para qué se quiere conseguir el poder. Y eso lo ha explicado Moa bastante bien, en el caso de UPD está bastante claro, proponen soluciones contundentes y eficaces a problemas que necesitan de urgente solución. En el caso del PP no están tan claros esos remedios, queda todo como difuso, en la neblina, Rajoy no se moja y pierde confianza. ¿Ganar para qué?, como dice Moa ¿para subir unos puntos la economía?, ¿esos son todos los problemas que arrostra España?.

Por cierto riesgo, felicidades por tu hijo. Que nazca sano y fuerte y que se haga un buen español.
5 Jorgete, día 3 de Febrero de 2008 a las 19:42
Pio hace tiempo que se decantó por UPD, y es que Rajoy hace mucho que espanta mas que cautiva.
La cosa es que, como señala Albiac, bien poco queda ya por apoyar.UPD es un clavo ardiendo quizás, pero no hay ás donde agarrarse.
slds
6 riesgo, día 3 de Febrero de 2008 a las 19:44
Eso de las ideas claras quien lo dice?, es que el PP no defiende la unidad de España?, es que acaso el PP no dice lo mismo en el retorno de responsabilidades al estado ya que no han funcionado correctamente en manos de las autonomias? además el PP tiene un modelo que no es socialista que sí lo tienen los de UPyD y que va más con lo que se espera de las conclusiones históricas de Pio, pero allá el con lo que defiende naturalmente
7 manuelp, día 3 de Febrero de 2008 a las 19:49
El sistema electoral actual no tiende a otorgar el papel de arbitros de la politica nacional a los partidos nacionalistas, segun los resultados de 2004, si bien el PNV salio beneficiado en porcentaje de escaños respecto a porcentaje de votos, CIU,ERC,BNG y otros partidos nacionalistas salieron perjudicados, compensandose los resultados. Por no hablar de IU, que si no es nacionalista , en la práctica está alineado con ellos y que salio enormemente perjudicado. Los verdaderos responsables son PP y PSOE, que aparte de salir muy beneficiados por el sistema electoral, no tienen voluntad de cerrar el paso a los partidos nacionalistas. recordemos la legislatura 2000-2004, en la que el Sr.Aznar con mayoría absoluta y por tanto sin necesidad del apoyo de CIU, defenestró al Sr. Vidal Quadras de la jefatura del PP de Cataluña para complacer a ese partido.
En mi opinión, loa verdadera piedra angular de la corrupción del sistema electoral español son las listas cerradas y bloqueadas que hacen que los representantes del pueblo no asuman responsabilidades ante sus electores sino ante las cúpulas dirigentes de los partidos que son los que los incluyen en esas listas.
8 cavewigh, día 3 de Febrero de 2008 a las 20:08
Pues nada, ya vemos en este blog a quien va a quitar votos UPD. Sin duda a ZP le vendrá que ni pintado.

A mi manera de ver, lo urgente ahora es eliminar del poder a los soZiolistos, que están llevando a España a la bancarrota política, económica y moral. Y si despues de ZP el PZOE se libra de todos los sinvergüenzas e incompetentes que medran en el partido, pues tanto mejor para todos los españoles.

Y si el PP llega al gobierno y no toma las medidas necesarias para arreglar los entuertos de ZP, pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Mi voto, desde luego, nunca estará cautivo de nadie.

El día 9 de Marzo, yo votaré PP.
9 taraza, día 3 de Febrero de 2008 a las 20:17
Bien. Moa, en este momento, está decidido a votar UPD. En este momento. Porque este partido está decidido a recuperar competencias para el Estado que ahora están en manos de la Comunidades Autónomas, por ejemplo, educación. También, porque propugna medidas destinadas a acabar con la influencia de Diputados Nacionalistas - independentistas - en el Congreso de los Diputados. Esto mismo lo apoyan, absolutamente, las bases del PP. Y más: no queda ahí la cosa.
Pues bien, el PP seguramente no hará de ello bandera electoral. Puede ser un error, o no. ¿Quién lo puede saber, a priori?
Pero si consigue más de 180 Diputados - siempre hay que prever 3-4 desertores - estoy seguro que reducirá las competencias de las Autonomías. Seguro. No usó las palabras. Pero sí ha hecho un guiño muy significativo a quienes entiendan y quieran entender. Gesto muy claro.
Porque si no se reducen las competencias autonómicas, España se va al garete.

Y no sé si fue cosa de la primera línea del PP o de los fontaneros de la trastienda. Igual da.


10 taraza, día 3 de Febrero de 2008 a las 20:22
Hay que redactar una nueva Constitución que no permitirá que las Comunidades Autónomas puedan plantear recursos contra leyes del Congreso de los Diputados.
Y que los llamados partidos nacionalistas puedan introducir Diputados en el Congreso. Salvo que presenten listas en más de la mitad de las provincias, y obtengan en todas, al menos el 10% de los votos.
11 manuelp, día 3 de Febrero de 2008 a las 20:28
Por lo que yo conozco, UPyD, tanto en su composición, como en su probable espacio electoral, es susceptible de quitar mas militantes y votos al PSOE que al PP.
El PSOE ya fue apartado del gobierno en dos legislaturas, 1996-2004, y el PP no arregló temas tan importantes como el cierre del modelo territorial , la independencia del poder judicial de los partidos políticos ó la ley electoral.
Recientemente, el PP, despues de combatir el nuevo estatuto de autonomia soberanista de Cataluña ha votado a favor de "la realidad nacional andaluza" en el nuevo estatuto de Andalucía.
12 tigrita, día 3 de Febrero de 2008 a las 20:40
Cuando los intelectuales que son quienes tienen que orientar al pueblo sencillo, hacen dejación de sus funciones, bien por exceso, o sea por estar de acuerdo con la situación que se va gestando, pensando en el beneficio a obtener o en cuanto me va a tocar a mí, bien por defecto, es decir por menfutismo, entonces uno no se puede quejar si le dan gato cuando pensaba en comer conejo que ahora está de moda.
13 Marcahis, día 3 de Febrero de 2008 a las 21:02
Sr.Moa, es usted un valiente. Decir a quién votará puede restarle muchos apoyos en su carrera. Las reacciones airadas de algunos me recuerdan a esas manifestaciones "patrióticas" donde se increpa a los patriotas por llevar una bandera con el águila de San Juan.
Yo no votaré a UPD, votaré a Alternativa Española, por mis principios católicos, no puedo votar a un partido que, como el PP, quiere dejar el aborto como está.
¿Seguirán los del PP dejando que usted en un medio como éste destape su hipocresía en tantos temas? No sé, lo veremos. Don Federico J.L. ya ha sido juzgado y condenado un par de veces por calumniar por las ondas de la Cope a Alternativa Española. El concepto liberal de la democracia es la dictadura del capital: la banca está infiltrada en dos partidos que comparten el poder (Estados Unidos, y en ello estamos). El concepto de las izquierdas de democracia ya sabemos cuál es. Franco no esperaba que su sucesor abjurase de los principios cristianos doctrinales y sociales que tenían que haber tutelado esta democracia. Tampoco esperaba que dividiera a España en 17. Lástima, hoy como ayer (aún con el disfraz de las papeletas) viviríamos una auténtica democracia.
14 taraza, día 3 de Febrero de 2008 a las 21:49
"Si gana Rajoy... si gana Zapatero", hipótesis que desarrolla V. Gago.
De acuerdo, así va a ser, más o menos.
Por eso digo que el PP tiene que arriesgar, arriesgar mucho, poner a la gente en un brete, como hacía De Gaulle. "Si no tenemos mayoría absoluta, renunciaremos a formar Gobierno. Gobernará el PSOE y los nacionalistas. Hay mucho en juego, mucho más de lo que pueda parecer a primera vista. Ustedes deciden".
Y esto, una y otra vez. Y si, a pesar de todo, sale Gobierno PSOE, ¡a los botes salvavidas!. "¡Ya habíamos avisado!".
15 jlh, día 3 de Febrero de 2008 a las 22:05
Me ha alegrado enormemente leer esto en el comentario de hoy de Don Pío:” No obstante, yo yo tengo esperanza”.

Y me ha alegrado porque a veces Don Pío parece que lo ve todo negro y que no ve ningún porvenir que no sea oscuro.

Debo decir que yo también tengo esperanza. Y que esa esperanza me la dan, entre otras cosas, la lucha de gente como Don Pío, Don Federico, Luis del Pino, José Alcaraz, Cesar Vidal, Esperanza Aguirre, y tantos otros como ellos que luchan por la libertad y la democracia en España. Gracias a todos ellos.

No obstante, yo votaré al PP, no a upd.
16 Timoteo, día 3 de Febrero de 2008 a las 22:06
Opinando sobre milagros.

En la situación partidista actual (salvo que estemos muy engañados) todas las probabilidades de formar nuevo gobierno se reparten entre los dos grandes partidos PSOE y PP.

Que un nuevo y sin estrenar partido (que se suma al conjunto variopinto y numeroso del resto de partidos que compiten por restar a su favor votos a los grandes partidos) consiga superarlos a todos (grandes y chicos) y formar gobierno, bien podría pensarse que sería un milagro.

Pero que un votante, por muy influyente que se considere sobre la opinión pública, llegue a creerse que su voto personal e influencia a favor de tal partido son necesarios o suficientes para que se produzca el milagro, significaría que no solo cree en milagros sino también en su propio poder para hacerlos.

Que D. Pío vote al partido que quiera, por el motivo que sea, es su indiscutible derecho y también la finalidad que lo impulse a ello.

Expresa el motivo del voto, no la finalidad que pretende.

No me puedo imaginar que su finalidad sea la de conseguir que UPD forme el próximo gobierno de la nación.







17 Ronin, día 3 de Febrero de 2008 a las 22:27
El PP estuvo 8 años en el poder, 4 con mayoría absoluta y no tuvieron los cojones de poner una tv. de derechas, privada y de ámbito nacional que retransmitiera en abierto. Los sociatas nada más recuperar el poder han puesto dos más de las suyas aparte de las que tenían, la cuatro y la "secta". Más la adoctrinadora epc en la educación por si lo anterior fuera poco y un nuevo periódico progre-rojeras, "público".
Es la diferencia entre unos pollabobas que no saben ni donde están sentados y unos sinvergüenzas de la política que se saben todos los trucos del oficio.
Resultado, seguimos con el empate técnico en las encuestas. Mientras tanto el PP a cogérsela con papel de fumar vaya a que los medios sociatas lo pongan verde. Un partido en Europa en pleno s. XXI que aspira al gobierno, que tiene millones de votantes y es una nulidad en medios de comunicación. Sin palabras, hoy no tengo ganas de soltar tacos.
18 riesgo, día 3 de Febrero de 2008 a las 22:44
Yo tengo claro que si hay socialistas españoles tendrían que votar a UPyD, por que tiene las cosas claras respecto a algo que incumbe a derecha e izquierda española, el marco conjunto que tenemos y que debemos mejorar juntos

Otra cosa es que me parezca poco consecuente despues de hacer caer los mitos republicanos apoyar a aquellos que se sienten descendientes de orgullosos de aquella banda frente populista, y UPyD no tengo yo muy claro que no se sienta de estos, eso no quita para que tengan claro que lo que hoy en principio importa es que tenemos algo que funciona para el bienestar ciudadano y debemos mejorarlo, nunca destruirlo, o eso me parece a mí
19 manuelp, día 3 de Febrero de 2008 a las 23:14
No creo que nadie piense que UPyD vaya a conseguir los votos suficientes para formar gobierno. Si consigue formar grupo parlamentario ya seria un gran resultado. Efectivamente lo decisivo es la voluntad de los dos grandes partidos PP y PSOE para parar los pies a los partidos nacionalistas y lo que hace temblar es la dinámica en que el equipo del Sr. Rodriguez Zapatero ha metido al PSOE, similar, salvando todas las distancias de tiempo y circunstancias, a que que su correligionario el Sr. Largo Caballero inició en 1933, tratando de expulsar de la política nacional a las derechas. Lo peligroso no es que exista un voto separatista, que existe y que como decía ,creo que Azaña, no se soluciona con citas de Estrabón, sino que el PSOE se apoye en él para su estrategia política y le haga concesiones que ponen en peligro la misma existencia de la nación española. Es ahí dónde puede estar la utilidad de un partido como UPyD, que sirva de bisagra para que no sea necesario recurrir a los nacionalistas.
20 bremon, día 3 de Febrero de 2008 a las 23:34
Academia de Medicina
Academia de Historia
Academia de Ciencias Morales y Políticas

Según Agapito Maestre: ¿donde están estos organismos?
¿El aborto y la eutanasia no es legalizar la muerte y los defensores de la vida callan?
¿La Historia vista y distorsionada solo desde un punto partidista hasta se puede imponer por ley?
¿Se puede imponer, también por ley, el nombre de matrimonio a parejas del mismo sexo?
¿Se pueden utilizar los fondos del Estado para la propaganda política de un partido, aún lanzando en mítines, sin previo estudio ni consulta, tantas regalos y dádivas sociales que además pueden ser de difícil cumplimiento porque de donde se saca tanta limosna?
A los padres ¿se les puede privar sin más de su derecho sobre la educación de sus hijos?
¿Se puede dividir a España en tantas naciones como autonomías lo deseen?
¿Se puede alentar un anticlericalismo porque se considera que puede aportar algunos votos de sectores radicales, normalmente enemigos de la unidad de España siendo por otro lado en España los católicos mayoría y concediendo a minorías islámicas lo que se critica ferozmente contra la Iglesia?
¿Se puede haber sido más propicio al entendimiento con terroristas que con sus víctimas, que es España?
Opino que este Presidente es un peligro para todo lo español y por ello la única solución es votar al PP “único” partido que puede conseguir sacarlo de la Moncloa. Lo demás es favorecer la permanencia de esta política que si obtiene el triunfo ya sabemos el camino que nos está marcando.

Pero las Instituciones civiles callan,y sobre todo los medios decomunicación, y hay que reconocer el valor de la Iglesia en la defensa de los valores humanos.
¿Ha muerto ya España?

ZP- BROMEA A COSTA DE LOS OBISPOS Y LLAMA "EXTREMISTA" AL PP
Zapatero radicaliza su discurso con alusiones al aborto, la eutanasia y el divorcio exprés.
21 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 01:04
Un abrazo socio, y una enhorabuena fraternal por la noticia que nos has hecho llegar.
22 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 01:07
Hace unos minutos estaba observando la actuacion electoral del Zapo en Granada, y si no fuera porque el laptop me costo una pasta, lo hago añicos. Pero no pude evitar de sentir ese revolcon en mi estomago, que me provoco unas grandes ansias de vomitar, y de esto tambien me contuve, porque el Berberana de crianza de cinco años de antiguedad, tampoco valia la pena de echarlo fuera borda.
23 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 01:10
Yo no digo que estoy en total desacuerdo con Moa, el Estado español necesita reenforzarse, y para eso que mejor hacer una cura al mal que los estatutos nos estan haciendo padecer. Pero algo en el fondo de mis instintos me hace pensar, que si se hace cualquier tipo de reforma, ha de venir de la derecha, no de la izquierda. El territorio español tiene suficientes motivos, como para no fiarse de nadie que venga con el estandarte izquierdista.
24 Marcahis, día 4 de Febrero de 2008 a las 01:42
Tanto si ganan uno como otros seguirán abortando, seguirán pactando con nacionalistas, seguirán dando por buenas las leyes de imposición lingüística (en las comunidades del PP son calcadas de las catalanas), seguirán negociando con terroristas (el PP también lo hizo cuando gobernó y excarceló a un montón de etarras), seguirán llamando naciones o nacionalidades (como en la sacrosanta Constitución)a las regiones (La Andalucía de Blas Infante, defendido por Rajoy), seguiremos sin acceso a la vivienda, seguiremos con inseguridad ciudadana, seguirá la inmigración masiva y privilegiada, no se aplicará el 155 ni aunque llamen al referéndum separatista, seguirán financiando el desfile del orgullo gay y sus "derechos" (donde gobierna el PP; se avecina la tortura para niños adoptados), la inestabilidad laboral continuará...Con el tiempo, gobiernen unos u otros, España quedará dividida en naciones (si no lo está ya)sólo vinculadas a la Corona. Perderemos todos menos esos grandes capitalistas de las oligarquías regionales a los que tanto les interesa la mano de obra barata de la inmigración. Y España será una sucursal bancaria de la masonería-liberal que, en la práctica, es lo mismo. Tienen los mismos principios relativistas cuyo fin son el poder y el dinero. ¿El culpable? Nuestro augusto Rey, que hizo la transición traicionando los principios cristianos y de unidad de la Patria que había jurado sobre los evangelios. Sí, era posible una democracia cristiana. Pero para eso él hubiera tenido que trabajar más. Y seguir trabajando durante todo su reinado. Ahora, en cambio, sólo firma y va a donde le mandan. Firmas con mucha sangre, como la del aborto. Y otras, como la de su España de autonomías-nacionalidades, que también pueden traer mucha sangre. Y que, si no la han traido ya, ha sido de puro milagro.
Pero, tranquilos, que aún queda tiempo: Cataluña y las Vascongadas van de cabeza a sus referendums secesionistas. ¿Qué hace el Rey aparte de hablar de "riqueza lingüística" cuando en media España ya nos gobiernan con ese arma racial? ¿Y que hará el ejército si no está dispuesto a permitir esa Corona de naciones? ¿Qué pasará, Yugoslavia? Pues sólo falta que entren intereses internacionales en ello para que ocurra algo así. Y ya los hay. No es ciencia-ficción. A eso nos está llevando este bipartidismo antipatriótico. Porque el patriotismo no es poner una bandera muy grande en Madrid. Qué fácil es engañar al pueblo.
25 Marcahis, día 4 de Febrero de 2008 a las 01:52
Memoria histórica ante las elecciones: PSOE y PP negocian con asesinos

Published 15.1.08 by Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Que el PSOE negocie con asesinos haciéndoles concesiones incluso inmediatamente después de que mataran a dos hombres en la T-4 de Barajas está mal. Está muy mal. Pero la hipocresía del Partido Popular con este asunto es algo que ya clama al cielo, por no decir al vómito.
Hay en el asunto del terrorismo dos tipos de posturas:
1. La de quienes aceptan negociar con asesinos a los que se le prometen prebendas a cambio de dejar de matar gente Y
2. La de quienes pensamos que NO ASESINAR es lo mínimo que se le debe exigir a cualquier individuo que viva en comunidad y en el seno de una sociedad, cualquiera que esta sea.
Así, quienes crean que se debe premiar a quien DEJE DE ASESINAR podrán pensar en votar al PP o al PSOE o a IU o, en general, a cualquier partido político parlamentario. Deberán buscar las diferencias en otros asuntos -cada vez en menos- porque en esto, desde luego, NO LAS HAY.
Y quienes estén en desacuerdo con hacer CONCESIONES A CRIMINALES EN SERIE a cambio de que dejen de serlo -y aquí podría muy bien incluir la cuestión del ABORTO- NO PODRÁN PENSAR NUNCA EN VOTAR NI AL PP NI AL PSOE, PORQUE AMBOS NEGOCIAN CON ASESINOS.
Como NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER y los españoles somos blanditos de MEMORIA, traigo unas cuantas notas de refresco, vídeo incluído. Conste que las iré repitiendo sistemáticamente durante todo el período preelectoral.
NUNCA MÁS CON QUIENES NEGOCIAN SOBRE LA SANGRE DE NUESTROS MUERTOS: Ni PP ni PSOE.
Ahí van:
Pinchar sobre la dirección http
1. http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf (del blog de Rafael Estrella)
2. http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=gaCnykN8...
Diario EL MUNDOULTIMAS NOTICIAS: ESPAÑA

Lunes, 7 de junio de 1999. Actualización: 19.25 horas

TREGUA

Aznar confirma la reunión entre el Gobierno y ETA hace tres semanas

El Ejecutivo comunicó a ETA que sólo negocia presos y la banda mantuvo sus reivindicaciones de soberanía y territorialidad - PSOE, IU y los nacionalistas vascos tachan el anuncio de electoralista
OTR/PRESS

MADRID.- El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha confirmado esta mañana que el Ejecutivo, a través de los interlocutores que designó para dialogar con ETA, ha mantenido una reunión con la dirección de la banda. Según han informado fuentes conocedoras de la negociación, los representantes del Gobierno plantearon en el encuentro, mantenido en un país de Europa, que Ejecutivo no va a hacer concesiones políticas y que sólo negocia "paz por presos", pidiendo como gesto a la banda el abandono definitivo de la armas, mientras que la dirección de la organización pidió el acercamiento de presos y mantuvo sus reivindicaciones de soberanía y territorialidad.
(...)y (Aznar) subrayó, asimismo, que "el Ejecutivo seguirá trabajando con esta pauta cuando se produzca "algún otro hecho significativo".

Eso sí, ha precisado que la reunión es consecuencia de la autorización pública de contactos indagatorios que el presidente (AZNAR) hizo el pasado 3 de noviembre, cuando dio 'luz verde' para que los representantes que nombró -el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martín Fluxá, y Pedro Arriola, asesor personal del jefe del Ejecutivo- constataran la voluntad de ETA de abandonar las armas.
La entrevista mantenida por los representantes del Gobierno y la dirección de ETA que hoy anunció Aznar sería, por tanto, la primera después de dicha autorización. Antes de ésta, está confirmado la existencia de al menos un encuentro, al parecer celebrado el 11 de diciembre y en el que participaron Zarzalejos, Martín Fluxá y Arriola por parte del Gobierno, y el secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, los dirigentes de HB Arnaldo Otegi y Pernando Barrena y el abogado defensor de etarras y miembro de la coalición 'abertzale' Iñigo Iruin en representación del autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV).
Alternativa democrática

Fuentes conocedoras de la negociación indicaron que durante el encuentro mantenido entre los representantes del Gobierno y la dirección de ETA la banda mantuvo posiciones "maximalistas", centrándose en el contenido de la llamada 'Alternativa Democrática' que hizo pública en 1995 e insistiendo en las reivindicaciones de territorialidad y soberanía para el País Vasco.

Durante este primer encuentro, que según estas fuentes fue directo y que algunas de ellas sitúan en Bélgica, la oferta del Ejecutivo consistió en que la negociación se centre en el colectivo de presos de la banda terrorista, subrayando que no habrá concesiones políticas a cambio de la paz. Estas fuentes insistieron además en que por parte de ETA estaba la propia dirección de la banda --de la que forman parte el responsable político, Mikel Albizu Iriarte, 'Antza', e Ignacio María Gracia Arregui, 'Iñaki de Rentería', máximo jefe de ETA--, precisando que hubo el mismo número de personas por ambas partes.

Al igual que el Gobierno planteó a ETA un gesto para demostrar su buena voluntad consistente en anunciar el abandono definitivo de las armas, la dirección terrorista hizo lo propio respecto al acercamiento de presos a cárceles de Euskadi. Las fuentes citadas explicaron que durante la reunión las partes no dieron un plazo para llevar a cabo tales gestos, sino que básicamente, marcaron las posiciones de partida y acordaron seguir maanteniendo otros encuentros, probablemente, según indicaron, en el mismo país donde se ha celebrado esta entrevista.
Así, este contacto tendría como fin abrir el cauce de la negociación y eso se ha conseguido, según las fuentes citadas. Esto significa que una vez marcadas las posiciones de partida por los dos lados, no se ha roto la baraja, indicando que probablemente los contactos continuarán después del 13 de junio, una vez que se haya clarificado el panorama político en el País Vasco. Asimismo, estas fuentes no quisieron especificar si la banda había hecho algún gesto para que el Gobierno adoptase la decisión de mantener esta reunión inicial.
26 lead, día 4 de Febrero de 2008 a las 02:18
[Yo votaré al PP]

Admiro a Pío Moa en su papel de historiador riguroso que ha sido capaz de desenmascarar LA GRAN PATRAÑA; aunque no sólo él: Burnett Bolloten, Stanley Payne, Ricardo de la Cierva, etc han contribuído, y mucho.

Pero Pío Moa ha conseguido COMUNICARLO de forma más clara y contundente. Nadie como él ha utilizado, además de las clásicas herramientas del historiador, el sentido común: "¿cómo puede creerse que una coalición de socialistas marxistas revolucionarios, comunistas estalinistas, anarquistas violentos, saparatistas, etc. luchaban por la libertad y la democracia?".

Este tipo de preguntas me causaron un gran impacto desde que empecé a leer a Moa. He leído todos sus libros (y multitud de libros, españoles y extranjeros, sobre la II República y la Guerra Civil española en los pasados 50 años). Lo dicho: ha contribuído como nadie a desenmascarar a todos los falsarios, verdaderos "intelectuales orgánicos" del socialismo/comunismo, que han intentado, y siguen intentando, "engañar a todos todo el tiempo".

SIN EMBARGO, creo que se equivoca con el remedio a la situación actual española (por lo demás, bien analizada). La única manera de tumbar a Zapatero, Y ÉSE ES EL ÚNICO REMEDIO A CORTO PLAZO, es votar al PP o no votar al PSOE (en este caso, bien quedándose en casa o votando a UPyD). Mejor, votar al PP, aunque tapándose la nariz, como haré yo.
27 riesgo, día 4 de Febrero de 2008 a las 02:26
Pues sí el PP hizo algo parecido, según algunos, y así lo han ido haciendo desde la constitución todos los partidos, recordemos eta politico militar, MEMORIA HISTÓRICA y la amnistia general muerto el caudillo, o mejor con la constitución

Despues la dinámica era seguir el modelo de otros conflictos territoriales que en europa se derimian a tiros, como irlanda del norte

Han pasado años, tenemos otra experiencia, y ahora creo que está claro que el PP defiende lo que defiende, no negociar más con asesinos, y eso le reclama a zETA que está en otras cosas

Eso és lo urgente hoy, a parte la bande de ladrones amorales vagos y toda ralea que nos gobierna con zETA como bandera, sí que da asco oir a Z en los mítines, pero ya lo conocemos por sus hechos que dan más todavía

Ciertamente UPD és una escisión socialista y de izquierda española, nada que ver con el PP salvo en que los dos defiende el modelo de una España fuerte pero AUTONÓMICO también, por que devolver algunas competencias al gobierno nacional no va a quitar las automias, o alguien espera que así sea?
De patas estamos en un sistema federal, por el café para todos, todos detrás de los fueros y derechos históricos para no ser menos

Ahora ya dado todo lo posible y más habrá que devolver ese más, pero hay cosas que quedarán así para siempre, o eso creo yo defiende tambien UPD, la reforma más elaborada que hay la de DENAES conserva el marco autonómico más amplio posible también, claro que en un marco unido y firme, fuera nazionatas de la tribu de la España de los ciudadanos, y ni digamos los aliados a los terroristas de aquí y de Irak

Lo primero antes, los votantes del PP o de la derecha que saben de la necesidad de la victoria ante esta banda no pueden fallar en las próximas, los de izquierda española siempre pueden votar a UPyD que por lo que pide se lo merece, o eso me parece a mí

Socia gracias, y un fuerte abrazo
28 riesgo, día 4 de Febrero de 2008 a las 02:30
Socio, Sinro
29 crazy, día 4 de Febrero de 2008 a las 03:14
Para los que añoramos a Alejo Vidal Cuadras:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana...

¿Entendéis la formula que nos da para salir de esta mi.erda, como el mismo lo define?

Pues, ánimo, no le defraudemos.

Saludos.

30 Gogol, día 4 de Febrero de 2008 a las 06:26
Unos cuantos miserables que se han hecho con el poder dentro del PSOE están llevando a cabo un intento de dinamitación y destrucción de la Nación española, junto con separatistas vascos, catalanes, comunistas y terroristas, que están apoyados y dirigidos además, por ciertos elementos extranjeros como el dictador musulmán Mohamed VI de Marruecos, y los ya tradicionales poderes masónicos franceses enemigos de España, fuerzas todas éllas que no son democráticas, y que son además profundamente antiespañolas y anticristianas.

La reacción de los políticos y de las fuerzas democráticas españolas está siendo insuficiente a todas luces, como ya lo fue en su momento con la República Comunista y Masónica del 31 al 36. Ni Aznar en sus ocho años de gobierno, ni la patética oposición del Partido Popular de Rajoy en estos cuatro años, se han significado por trabajar, denunciar, y eliminar, no sólo ya a los terroristas de ETA, sino al resto de los actores antidemocráticos y antiespañoles que están empeñados y obsesionados en la destrucción gratuita e injustificable de España, una de las Naciones fundamentales de la Historia moderna y contemporánea, sin la que no es posible comprender la historia de Europa, de América y del resto del mundo.
31 Marcahis, día 4 de Febrero de 2008 a las 06:29
Vidal Quadras es un personaje incómodo para el PP, pero le toleran porque en el fondo les hace propaganda y pide el voto para el PP. Me llamó la atención que hace poco Alejo criticó duramente a Blas Infante y Rajoy salió en defensa de Blas Infante, no de Alejo. Y es que el PP de Andalucía está por la realidad nacional andaluza. Y esto es sólo un ejemplo. Me llama la atención también que Alejo diga que los abortos recién denunciados (de ocho meses) son una atrocidad. Como si no fueran una atrocidad todos los abortos que su partido ha estado permitiendo y financiando en el poder.
32 Gogol, día 4 de Febrero de 2008 a las 06:44
Rajoy es un político de muy bajo perfil como viene denuciando Pío Moa, y no hay que esperar a priori mucho de él, aunque sí hay que saber exigirle sin descanso y no justificar en ningún momento y de ninguna manera todas sus estupideces, blandenguerías y errores que han sido muchos en estos cuatro años horribles de un gobierno ilegítimo del PSOE y de una oposición patética del PP.
33 Gogol, día 4 de Febrero de 2008 a las 07:30
Las sedaciones masivas y criminales del Doctor Montes, al servicio de los intereses del PSOE, como nos está recordando Zapatero y la campaña de los socialistas a favor de este siniestro personaje, son una manifestación más de esa cultura de la muerte que nos quiere imponer el Laicismo en su vertiente sanitaria.

Se trata de eliminar a las personas mayores en cuanto se pongan a tiro, y a los niños no nacidos, seres humanos indefensos, que lo reclaman, es precisamente lo contrario, cariño y afecto, y un esfuerzo especial para su cuidado mientras dure el proceso en el que se manifiesta su indefensión y hasta la curación de sus males y durante todo el tiempo que su vida lo reclame.
34 Gogol, día 4 de Febrero de 2008 a las 10:19
El nacionalismo y el separatismo catalán están destruyendo Cataluña, que se ha convertido en una Comunidad al servicio de unos intereses espurios de unos mercenarios de la política, que sin ningún tipo de escrúpulos manipulan a los ciudadanos al sometimiento de unos oscuros intereses nacionalistas antidemocráticos, que falsean la voluntad mayoritaria del pueblo español y catalán, y que sólo redundan en perjuicios para la ciudadanía.

Ni por activa ni por pasiva resulta viable un Comunidad catalana al margen de la Nación española, que de ninguna manera va a permitir una desmembración o secesión del territorio nacional español. Esto lo saben y conocen perfectamente los partidos nacionalistas catalanes, que están exponiendo a los ciudadanos a los que dicen representar, a un peligro grave y manifiesto en todo lo relacionado con la estabilidad y el progreso político, económico, cultural, lingüístico, etc. de Cataluña.

35 taraza, día 4 de Febrero de 2008 a las 10:39
Rajoy parece, seguramente, es, un político de bajo perfil.
Pero el Destino le ha puesto a su vera a Manuel Pizarro. No lo conozco personalmente. Pero me parece que su entrada en el PP se puede comparar, en principio, a la llegada del primo Zumosol.
Ya veremos. Pero creo que dará mucho juego. No es un muerto de hambre, sin oficio ni beneficio, que necesita del partido para vivir. Ya veremos.
36 Contable, día 4 de Febrero de 2008 a las 11:13

¿Vírgenes?

¿Vírgenes?

¿Vírgenes?

Sí, pero ¿Cuántas?

http://www.overstream.net/view.php?oid=eouas6mgazi...

37 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 11:29
Za
38 mescaler, día 4 de Febrero de 2008 a las 11:37
El vídeo es muy bueno, Contable. Gracias por animarme a estas horas tan duras de la mañana.
Saludos,
Mescalero
39 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 11:39
Zapatero miente una vez mas en otro de sus discursos fascitas de extrema izquierda, ha dicho que nos ha traido la paz, y lo que nos ha traido es todo lo contrario. España esta en guerra. Una vez mas nos escontramos los españoles reales enfrente de nuestros enemigos... Sociatas, comunistas, terroristas, separatistas, lesbianos, malhechores, anticlericales y demas doctores Montes y abortistas asesinos.
40 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 11:59
25
Aznar negocio con la ETA el cese de los actos terroristas y la entrega de armas, para lo cual tuvo que utilizar bastante diplomacia incluso hasta desplazando algunos presos de ETA, pero dejo bien claro que no a cambio de concesiones politicas, y con las cartas sobre la mesa. En cambio lo del partido de extrema izquierda del Zapo, fue una clara traicion a España y a los españoles, que a la vez que estaba junto con el PP por el pacto por las libertades, y en contra de la ETA, estaba negociando con los terroristas. Y aunque no se ha podido aprobar que el 11 M fue un trabajo conjunto, porque la justicia esta comprada, existen muchisimos indicios de que asi ha podido ser.
El dia que en España exista un sistema de justicia independiente y sin prejuicios de ser manipulado ni patronizado por los demas poderes, vamos a ver a muchos fascistas de extrema izquierda, encabezados por el actual presidente, el zapo, escoltados a presidio.
41 tigrita, día 4 de Febrero de 2008 a las 11:59
Tranquilos tigrotes que os veo muy alborotados esta mañana, y todos estos males que nos aquejan, sólo los puede arreglar Trichet subiendo un par de puntos los tipos, entonces sí que se armaría la gorda, mientras tanto a esperar y a sufrir.
42 mescaler, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:03
#39 ¿Lesbianos, sinro? ¿Te refieres a tíos a los que nos gustan las tías?
43 doiraje, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:05
Me resulta verdaderamente penoso escuchar a Rajoy y a los dirigentes del PP que lo único que le importa al "ciudadano" es la cesta de la compra o el sueldo. Si ello fuera cierto, resultaría que todos nos hemos transformado en el paradigma de la miseria moral. No se trataría entonces de que esté en peligro la unidad de España por la política separatista de ZP, sino de que España misma ya no existe, con independencia de su organización estatal, porque ya a nadie le importa. A pesar de todo, del envilecimiento generalizado en que vive este país tanto en sus dirigentes como en la "masa ciudadana", creo que seguimos sin merecernos esta izquierda ni esta derecha. Yo votaré al PP mal que me pese: treinta años de tocino nos han colocado ya al borde del coma irreversible. El tema está en que ni el PP ni desde luego el PSOE actual quieren darse cuenta de ello. El PP con el estigma, casi trauma psicológico, de que ser de derechas en España es una suerte de maldición que hay que ocultar con el famoso "perfil bajo" (que es ausencia pura y simple de perfil, de identidad), y el PSOE embarcado en su nuevo delirio revolucionario de hacer de este país el "mundo feliz" del relativismo, el nihilismo y el ateísmo más radical y analfabeto del planeta. ¿Qué hacer en esta situación? Quizá debamos tocar fondo para reaccionar o sumirnos en la más profunda decadencia destructiva y asumir las consecuencias, si, en verdad, sólo nos importa el IPC. Como me dice mi mujer cada vez que ve a ZP por televisión: "Tenemos lo que nos merecemos".
44 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:06
mescaler
lesbianos, es una expresion metaforica, que hace referencia a todo aquel individuo/a, que utiliza la politica, para hacer ensaltacion a su tara o morbosidad sexual...?acaso eres tu uno de ellos?
45 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:08
esaltacion.. mesca
46 mescaler, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:09
exaltación..sinro
47 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:13
En realidad, mesca esa palabra de esaltacion, no existe, me la acabo de inventar, aunque se que me entiendes, pero queria decir enaltecimiento. ?Vale?
48 mescaler, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:15
Vale.
49 sinrocom, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:21
Aunque aun, mesca, no me has respondido a mi pregunta.
Debo aclararte para que no exista ningun malentendido, no me tomes por homofobo, que en la vida, todo el mundo tiene derecho a existir, siendo la homosexualidad una cosa legal y permitida, al igual que otras anormalidades de la vida, siempre y cuando, no atente en contra de la seguridad publica. Pero lo que no es aceptable, mesca, es que los politicos utilicen esta circunstancia, para hacer campaña, y asi apliar su repertorio de sectores sociales donde incar el diente a la hora de adquirir mas votos para mantenerse en la poltrona.
50 mescaler, día 4 de Febrero de 2008 a las 12:28
No, sinro, no estoy entre ellos, mi única morbosidad sexual es que me gustan las tías con el pubis sin depilar y hasta con las axilas sin depilar.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899