Pío Moa

« Unas observaciones a Blasco Ibáñez | Principal | Cela y "La Colmena" »

Años de hierro y años de tocino

31 de Enero de 2008 - 10:03:56 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

– ¿Fueron muy duros los años 40? ¿Por eso ha titulado usted su libro "Años de hierro"?

– Fueron duros, a la sociedad española se le presentaron retos extremadamente arduos, pero en general los superó muy bien, en conjunto fue una generación excelente, de la que podemos estar orgullosos.

– ¿Qué retos?

– Tres, sobre todo: la reconstrucción del país, la guerra mundial y la posibilidad de una nueva guerra civil. El primero fue resuelto a medias y con bastantes errores, pero se trataba de unas circunstancias dificilísimas, por la necesidad de asimilar la economía desorganizada del Frente Popular (recuerde lo que ha costado a Alemania Occidental asimilar a la Oriental, en circunstancias mucho mejores), por la ausencia de reservas financieras y por el semibloqueo británico, que mantenía la economía española bajo mínimos. Aun así, a partir de 1943 el hambre bajó a los niveles de la república, que ya eran altos, para repuntar en 1946, con el aislamiento internacional.

– ¿Los otros dos retos?

– Se afrontaron con absoluta brillantez pese a su enorme peligro: España se salvó de la guerra mundial, que habría multiplicado víctimas y daños de la guerra civil y ocasionado una catástrofe a los Aliados; y se salvó de una nueva guerra civil, pese a las asechanzas e insensateces de los mismos Aliados, que tanto debían a la neutralidad o no beligerancia española.

– Sin embargo la impresión actual sobre la época es muy triste

– La actual generación española no tiene ningún mérito particular, es pancista, desmemoriada, impregnada de ideología CFC, ahíta de telebasura y pornopolítica... Lógicamente desprecia el esfuerzo, el valor, el sacrificio, aprovecha sin escrúpulo las ventajas legadas por sus mayores y escupe sobre ellos. Como cuando esos mediocrísimos intelectuales hablan con suficiencia del "páramo cultural del franquismo". El páramo son ellos.

– ¿Balance positivo del franquismo, entonces?

– Ciertamente.

– ¿Y la represión?

– Hablaremos más de ella

– ¿Y la democracia?

– Para que haya democracia tiene que haber demócratas, y en España no quedaban tras la desastrosa experiencia republicana. La oposición al franquismo no era democrática, y los pocos demócratas, tipo Marañón o Besteiro, aceptaban el franquismo, con todos sus defectos, pues solo él pudo librar a España de la revolución. Y de la guerra mundial y de una nueva guerra civil, como digo.

Quienes hablan de democracia para aquellos tiempos son charlatanes o algo peor: precisamente son un peligro para la democracia actual que, como usted sabe, procede del franquismo, no del antifranquismo. Mientras no reconozcamos estas evidencias, nuestra política seguirá enferma.
-----

El patio de Monipodio

Carmen Chacó, miembra destacada del partido más corrupto de la historia de España y aliado con otros del mismo estilo quiere una "Cataluña libre del PP". Una Cataluña monipodiesca, excluyente de quienes no compartan la "ética" de esas bandas. Porque del PP se pueden decir muchas cosas, pero su grado de corrupción es muy inferior al de estos fulanos. De paso, una Cataluña "libre" de democracia.

Otra de esas menganas, ministra de Educación, afirma que la inmersión lingüística en Cataluña, radicalmente antidemocrática y anticonstitucional, que condena al fracaso escolar a un porcentaje elevadísimo de castellanohablantes, es "un pilar sólido de convivencia". El lenguaje orwelliano de Monipodio: La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.

Dice Zapo que los españoles de ahora no se dejan engañar: el argumento del timador.

-----

Hoy, en "El economista":

VOLVIENDO CON LA ENSEÑANZA

Pocas claves de la campaña electoral más indicativas que el mínimo interés de los políticos por la enseñanza. Y no porque podamos estar satisfechos de la que actualmente se imparte en España. Al contrario, el nivel general es bajo, el fracaso escolar elevado, en varias regiones se promueve una cultura antiespañola, la universidad está en gran medida copada por gremios demasiado parecidos a mafias, ávidos de dinero público y prebendas, faltos de espíritu intelectual o democrático. En suma, padecemos un auténtico páramo cultural. En la ciencia, España no pesa casi nada, y en los demás terrenos de la cultura superior pasa algo similar. De hecho apenas puede hablarse hoy de cultura hispana, porque está siendo fagocitada o satelizada a grandes pasos por la anglosajona. Ni siquiera la "educación para la ciudadanía" inspirada por el nunca regenerado partido de Filesa y el GAL, del saqueo de Rumasa o el entierro de Montesquieu, ha dado lugar al debate en profundidad propio de cualquier sociedad democrática un poco viva. En realidad, el desinterés de los políticos por estas cuestiones decisivas constituye una manifestación más de esta miseria... ¡y con el mayor desparpajo se permiten estos vulgarísimos personajes despreciar al "páramo franquista", cuya abundante vegetación expuso Julián Marías y recojo en Años de hierro!

Y Rajoy –que se dice patriota a pesar de seguir al PSOE, empezando por los estatutos balcanizantes– ha dado, parece ser, con la panacea: obligar a todos los niños a aprender inglés. El futuro está en el inglés porque, evidentemente, del español, de la cultura española, no puede esperarse nada interesante. Implica el patriota.

Una enseñanza de calidad es la mayor riqueza de un país, lección olvidada en España desde el siglo XVII. Nuestros desdichados políticos no lo entienden. Productos de una mala enseñanza, la perpetúan y empeoran.

Comentarios (57)

« 1 2 »

1 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 10:47
"El argumento del timador". De acuerdo, Moa.
El asunto de los 400 euros, "que devolveremos a los contribuyentes si ganamos las elecciones", debería ser suficiente - otro motivo más, y hay ... - para dejar al PSOE con no más de 80/90 Diputados.
Pero a la izquierda, todo se le perdona. A la derecha, ni una coma.
La filosofía de los años 40 y hasta mediados los 50 era, "si tenemos algo, bien; si no tenemos, esperar a tener. Resistir". "No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita", debió acuñarse por aquel entonces.
Éramos pobres, verdaderamente pobres. Eso sí, hambre nunca pasamos - (aldea en Galicia). Patatas y pan de maíz, siempre había. Algo de leche de vaca - vacas que servína para todo - y casi siempre pescado, porque viviamos al lado del mar y muchos lugareños eran pescadores. Pero en lo que se refiere a otros artículos... ropa escasa, como se podía... tiempos heroicos, que los muchachos de hoy, ni siquiera se pueden imaginar.
Pero antes de la guerra, no era mejor la cosa.
Cuando Franco firma el tratado con USA, se acaba el bloqueo internacional, y las cosas empiezan a cambiar. Quizá lo más llamativo: empezaron a desaparecer muy rápidamente las manivelas para arrancar los motores de los coches. Ya había baterías.
2 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 10:58
El PP debería empezar, ya, a tensar la cuerda política, y olvidarse un tanto de la cesta de la compra.
Es espera su electorado. Propuestas políticas. Esas que no cuestan dinero, en principio.
Porque prometer algo que cuesta dinero, que saldrá de los bolsillos del contribuyente, eso es propio de partidos como el PSOE e IU, que sí, efectivamente, se nutren de votos ignorantes y/o interesados.
Todo ciudadano sensato, cuando oye prometer cosas que cuestan dinero, instintivamente, mira en su bolsillo, para comprobar si ya le han sacado su parte de contribución. Si todavía no, sabe que será sí.
3 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 11:07
La educación.
Ni siquiera Aznar osó cambiar los rótulos: En vez de Ministerio de Educación y Ciencia, debería ser, por ejemplo, Ministerio de la Ciencia y la Tecnología.
Entonces sería más fácil apartar de la enseñanza pública materias susceptibles de interpretación.
En los establecimientos de enseñanza, públicos, sólo matemáticas, física, química, informática, etc.
Prohibidas, por ejemplo, filosofía, historia, lengua (salvo la oficial del Estado), religión, moral/ética, y políticas... ¡ni mencionarlas!.
Aun
4 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 11:13
Aunque la medida más importante para una buena formación académica sería la devolución, completa, a los padres, de tal responsabilidad.
Mientras sea el Gobierno quien marque pautas de formación, mientras la enseñanza sea impartida por funcionarios públicos, podrá haber etapas mals o peores, según el Gobierno de turno. Enseñanza de calidad, nunca. Es decir, nunca.
Ahora bien, si la enseñanza del hijo le cuesta al padre un ojo de la cara, ¡ya se preocupará de emplear bien su dinero!.
5 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 11:19
Deben rechazarse todos los regímenes políticos que sustituyan, o pretendan sustituir, a los ciudadanos en su responsabilidad sobre asuntos fundamentales.
La enseñanza es un asunto fundamental. Descargar tal responsabilidad sobre el Gobierno de turno, es una irresponsabilidad.
Y en la actual situación española, de locura completa autonómica, pues eso, de locos.
Ya veremos, o veréis, como acaba esto.
6 denebola, día 31 de Enero de 2008 a las 11:46
"-- Sin embargo la impresión actual sobre la época es muy triste
--La actual generación española no tiene ningún mérito particular, es pancista, desmemoriada, impregnada de ideología CFC, ahíta de telebasura y pornopolítica… Lógicamente desprecia el esfuerzo, el valor, el sacrificio, aprovecha sin escrúpulo las ventajas legadas por sus mayores y escupe sobre ellos. Como cuando esos mediocrísimos intelectuales hablan con suficiencia del “páramo cultural del franquismo”. El páramo son ellos."

¡Brillante! (y exacto) No obstante, hay esperanza. El esfuerzo y el mérito están devaluados hasta el extremo de que estamos gobernados por gentes carentes de mérito alguno, y ese es el mensaje en la educación. Pero hay, siempre habrá, personas que descubran la íntima satisfacción que produce el esfuerzo personal, las recompensas intelectuales, el orgullo de construir la propia vida con las manos y la cabeza de uno, no con la basura medioambiental. Hay una esperanza. No para el año que viene ni para dentro de diez años, pero hay un germen y la multitud de asociaciones cívicas que han surgido en los últimos años son testimonio de ese germen.
7 00001, día 31 de Enero de 2008 a las 11:52
Treinta y uno de enero de 2008.San Juan Bosco.Jueves
Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez
Estimado cofrade:
***Ultimamente no vengo estando de acuerdo con usted.La causa es Rajoy a quien usted ha insultado.
***Lo de hoy referente a una época que conozco bien :la postguerra,es para nota.
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
8 jlh, día 31 de Enero de 2008 a las 12:11
Sobre la enseñanza en España.

Dice Don Pío: “Una enseñanza de calidad es la mayor riqueza de un país, lección olvidada en España desde el siglo XVII. Nuestros desdichados políticos no lo entienden.”

No estoy de acuerdo con Don Pío, porque no se puede meter en el mismo saco en este tema (ni en ningún otro) a los políticos de izquierdas y a los de derechas.

Es cierto que los políticos de derechas olvidan lo importante que es la enseñanza en España, cometiendo un craso error, por supuesto.

Pero no los políticos de izquierdas. Estos buscan a conciencia una población sin cultura, pues así es más fácil de manipular. Es uno de los pilares básicos de la izquierda: la ignorancia de la población. Aunque, eso sí, repartiendo títulos universitarios a diestro y siniestro, pues esto es muy bueno propagandísticamente hablando. Véase que las 3 comunidades autónomas donde el psoe gobierna desde que empezó la democracia, son las 3 comunidades autónomas con mayor índice de analfabetismo (Andalucía, Extremadura, y Castilla la Mancha).

En el caso de la enseñanza, como en tantos otros, la izquierda y la derecha coinciden en los hechos (es decir, en lograr una pésima enseñanza en España), pero mientras la derecha lo hace por ignorancia de las consecuencias, la izquierda lo hace buscando ávidamente esas consecuencias. Es decir, los políticos de derechas lo hacen por ignorancia, y los de izquierdas por maldad.
9 sinrocom, día 31 de Enero de 2008 a las 12:35
Que malo el Rajoy, que quiere que los españolitos hablen ingles. Que bajeza, hablar ingles.
10 sinrocom, día 31 de Enero de 2008 a las 12:41
Con respecto a lo del ingles. Creo que nuestro anfitrion exajera un tanto. Rajoy no esta obligando a nadie a hablar ingles, y su iniciativa de hacer accesible el ingles en la enseñanza en España, es una iniciativa muy inteligible, que a la larga beneficiaria a millones de españoles. Y por supuesto, que esto no seria en deterioro de nuestra raigambre hispana, sino que tal vez al contrario, seria una fuente de riqueza mas para ampliar nuestro conocimiento y nuestra versatilidad para comunicarnos con el resto del mundo, que a su vez, este tambien esta haciendo un esfuerzo por aprender nuestro idioma español, el cual goza de una gran reputacion en muchisimos paises.
España no esta amenazada por su union y fusion con Europa, sino todo lo contrario, y la prueba esta en que esta union ha facilitado en gran parte el desarrollo reciente. Lo que amenaza a España, son nuestros politicos locales que tienen la mania de cerrar fronteras y lazos con Europa, y dan paso a que en nuestro suelo se instalen civilizaciones accerrimas a nuestra cultura, y una serie de lacras extranjeras que pone en peligro nuestra estabilidad y seguridad.



11 sinrocom, día 31 de Enero de 2008 a las 12:46
El mal que existe en la democracia en España, se deriva principalmente en el afan de adulterar el pasado historico que tiene la izquierda en España, intentando retomar una guerra donde no solo se vio pisoteada por los suelos, sino hasta expatriada y borrada de la vida politica mientras que Franco vivio. Esta izquierda oportunista y revanchista de hoy, renacida en su mayoria dentro del seno de la burguesia franquista, en su pretension, de no haber perdido nunca ninguna guerra, arrasa con nuestra cultura ancestral, implantando unos fundamentos sociales a base de otorgar ciertos favoritismos a ciertos sectores dichose problematicos de la sociedad española, a traves de los cuales pretende aincar sus tentaculos de pulpo en nuestro suelo español,y no solo conmueve e intenta prostituir y degenerar a toda una sociedad, sino que mina los pilares fundamentales de la democracia, despues de haber sido esta la que le facilito la entrada y el camino para posesionarse y practicar toda una serie de tropelias e injurias. Ahora, la cuestion esta en como hacer que nuestra verdad historica regrese a las aulas, y como hacer que nuestra sociedad española, no se vea perjudicada, con el falso liberalismo que encierran las democracias modernas, siendo escrupulosos, a la hora de juzgar, lo que nos beneficia y lo que nos perjudica, lo que nos une y lo que nos separa.
12 Soren73, día 31 de Enero de 2008 a las 13:07
2 - taraza,

"El PP debería empezar, ya, a tensar la cuerda política, y olvidarse un tanto de la cesta de la compra.
Es espera su electorado. Propuestas políticas. Esas que no cuestan dinero, en principio.
Porque prometer algo que cuesta dinero, que saldrá de los bolsillos del contribuyente, eso es propio de partidos como el PSOE e IU, que sí, efectivamente, se nutren de votos ignorantes y/o interesados.
"

Tienes toda la razón. Estoy totalmente convencido que el electorado de Esperanza Aguirre, cuando ésta prometió 7 u 8 hospitales nuevos, pensó que iban a salir del aire.
13 alonso_4, día 31 de Enero de 2008 a las 13:15
Años de hierro y años de tocino

Formidable el artículo de hoy y suscribible al 100%.

Sí, hubo tiempos malos, pero que apuntaban y trajeron una mejora espectacular.

Ahora estamos en una situación diametralmente contraria. El partido más corrupto de la historia de España en el poder. Se puede augurar cualquier cosa.

Y la oposición haciéndole el juego, que es lo peor.

Porque lo de Miguel Angel Rodríguez, o Luis Herrero, que ya se dan por vencidos, y opinan que de ideas el PP no puede discutir, porque las del PSOE deben ser mucho mejores, ya lo sabíamos hace tiempo. Y con gente de esa moral no se puede esperar más que el tortazo.

Pero lo último es lo de Rajoy, ya no se corta, asume a las claras las tesis del PSOE sobre la guerra de Irak. Sí, el está con los jóvenes y las jóvenas socialistas. Es el Zapo-bis, que no quede ninguna duda. Y esto vá para algunos cofrades del blog.

Pues bien si el Sr. Rajoy admite y no se esconde que nos traicionó a sus votantes, esto quiere decir, que aunque ganara (que es imposible) nos volverá a traicionar.
14 sinrocom, día 31 de Enero de 2008 a las 13:21
Es asombroso, como la derecha se le hecha encima a Rajoy por cosas insignificantes, y no es capaz de ver en el el lider nato que cuenta con grandes posibilidades de resolver esta situacion por la que hay que culpar en parte a la gente de la derecha que mordio el anzuelo, y puso en el poder a esta banda de demonios.
15 Contable, día 31 de Enero de 2008 a las 13:26

El otro día, José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero) salió diciendo que hablar o informar sobre que la Economía Española iba mal, era antipatriótico.

Qué la Economía Española va mal, lo ven hasta los ciegos… fallecidos hace sobre 300 años.

--- ---

¡Ay! Qué razón tenía.

Quién dijo que el Patriotismo es el último refugio de los canallas.


16 Contable, día 31 de Enero de 2008 a las 13:35

El otro día, José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero) salió diciendo que hablar o informar sobre que la Economía Española iba mal, era antipatriótico.

--- ---

¿Le importará algo la Patria a José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero)?

Más bien parece que la palabrita (Patria) le suena mal, a palabrota. Y claro, odia a su Patria.

El otro día estuve viendo una peliculita llamada “Menphis Belle”. Es el nombre de un avión bombardero de la 2ª Guerra Mundial. En su grupo de bombardeo iba el día en que se hizo famoso, otro bombardero que fue derribado. Este otro bombardero se llamaba “Madre y Patria”.

Madre y Patria.

Madre y Patria.

Madre y Patria.

--- ---

¿Se imaginan si aquí, en España, a alguien se le ocurriese llamar Madre y Patria a su avión, la que se armaría? Todas las izMierdas montando follón con que la palabra “Patria” es soez y políticamente incorrecta.

Por cierto, los socialistas marxistas bolcheviques medievalistas y oligárquicos rusos (la URSS), llamaban y llaman a la 2ª Guerra Mundial… la Gran Guerra Patria.

¡Ah, bueno!, pero es que los rusos tienen bula, y pueden tener Patria.

--- ---

Otra vez la esquizofrenia de los Socialistas, como con la Pena de Muerte.

17 sinrocom, día 31 de Enero de 2008 a las 13:37
cono un error
echa encima, no hecha.
18 Contable, día 31 de Enero de 2008 a las 13:45

No hace falta que te disculpes, sinRo.

Todos sabemos que tu teclado no se lleva bien con el castellano (español), pues es guiri.
19 Contable, día 31 de Enero de 2008 a las 14:01
Arrancar Linux, Windows y MS-DOS de una memoria USB

Ahora que tenemos toda la información necesaria en entradas previas:

Arrancar Knoppix desde una memoria USB usando SYSLINUX
Arrancar MS-DOS desde una memoria USB
Sobre el BartPE. Arrancar Windows/BartPE desde una memoria USB.
podemos comenzar a trabajar en confeccionar una memoria USB con varios sistemas operativos unidos con el GRUB. La tarea consiste en ordenar todo lo que hemos hecho en entradas anteriores de forma coherente para acabar con todo junto, pero no revuelto, en la misma memoria USB.

Nos vamos a encontrar con un inconveniente muy importante: El BartPE necesita una partición FAT16 para arrancar de USB, no le sirve una FAT32. Por un lado, el tamaño máximo de partición de FAT16 es de 2GB (con un escandaloso tamaño de clúster de 32Kb), con lo que no podríamos ponerlo en memorias USB más grande. Por otro lado, he descubierto que hay muchos más problemas para arrancar MS-DOS desde USB usando FAT16 que usando FAT32, especialmente si usamos el comando ms-sys.


Antes de empezar, también hay que tener en cuenta que necesitaremos al menos una memoria USB de 1GB, porque un BartPE básico sin ningún plugin ni driver necesita unos 150MB y el Knoppix 700MB. Si le añadimos muchos plugins al BartPE es posible que una memoria de 1GB no sea suficiente.

Procedimiento estándar con una sola partición FAT16
Por tanto, el procedimiento normal que usaríamos para unir todo lo que hemos hecho en entradas anteriores es:

Instalar BartPE en la memoria USB con el pe2usb en Windows dejando la unidad formateada en FAT16
Guardar el sector de arranque de BartPE en el fichero bootsect.bpe
Ejecutar ms-sys /dev/sdxX para escribir un sector de arranque de MS-DOS en la partición
Guardar el sector de arranque a un fichero bootsect.dos
Copiar los ficheros de arranque de MS-DOS (IO.SYS, MSDOS.SYS y COMMAND.COM)
Copiar los ficheros necesarios de Knoppix
Ejecutar syslinux /dev/sdxX para hacer el Knoppix arrancable
Instalar un GRUB
Crear un menú de GRUB adecuado

--- ---

Lo siento, es que no me he podido aguantar.

Viendo las iontervenciones de algunos de los comentaristas que por aquí escribenj, que más parece que se hayan “colocado”, la intevención que coloco, tomada de por ahí, tiene sentido.

Además, es rigurosa, y lo que se enuncia… FUNCIONA.

20 Hegemon1, día 31 de Enero de 2008 a las 14:02
1ª parte:

Totalmente de acuerdo. La suscribo. Estamos hechos unos señoritos.

2ª parte:

Nada que añadir. En Cataluña no hay democracia.

3ª parte:

Suscribo todo, estoy de acuerdo con Moa ya que es uno de los argumentos que yo más defiendo, que la educación de calidad de un país es garantía de muchas cosas, sobretodo de igualdad, de prosperidad y de futuro. Dale que te pego Rajoy queriendo habla inglés, ¡¡pues aprendelo tú ya de una vez que todavía estás a tiempo!!!....SI SUPIERAMOS HABLAR MEJOR NUESTRO IDIOMA
, EL ESPAÑOL.
21 sinrocom, día 31 de Enero de 2008 a las 14:33
Hegemon, mi teclado sera guiri o aborigena o como quieras llamarlo, pero tiene mas ferias que el Punteras.
22 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 15:49
12 Soren73.
Sí,sí, también los políticos de "derechas", o de "centro" como ellos dicen, también se apoyan en la ignorancia, y ahí está Rajoy que pretende arreglar ESpaña... casi como Zapatero... con el dinero del contribuyente.
Sucede que un voto ignorante vale lo mismo que un voto docto, o doctor.
Pero el mayor caladero de votos ignorantes, casi todos ignorantes, nutre la "izquierda". ESo es difícil de discutir.
Las promesas sí tienen sentido: "Prometo hacer aquéllo, y olvidarme de aquello otro". "Prometo hacer ésto, y subir los impuestos para pagarlo".
ESo sí tiene sentido.
Prometer sin más, debería estar prohibido. Es más, creo que es algo exigible ante la Justicia. "Que este señor, diga, señor Juez, cómo va a financiar lo que promete". Y el Juez: "Eso mismo me pregunto:¿cómo se financiará?". Y el político tendría que responder. Concretar.
23 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 16:04
En una ya lejana campaña electoral municipal, en una ciudad de 70.000 habitantes, el cabeza de lista que presentaba el PP tuvo buen cuidado de prometer nada, en concreto.
Decía: "Antes de prometer nada, quiero saber cómo están las cuentas municipales, qué dinero hay, cuánto se debe, cuántos gastos son fijos... Para conocer esos datos, tengo que disponer de las llaves y abrir cajones. Nada prometo". Fue Alcalde. NO logró la mayoría absoluta, pero obtuvo el mejor resultado del PP, en esa ciudad.
¿Por qué fue así, si no hizo promesas concretas?
Porque era conocido en toda la ciudad. Todos sabían, 1) que iba a poner todo su empeño en la gestión, 2) era un tipo honrado. Y así fue, mientras estuvo. Los "políticos" acabaron con él, a medio mandato. ¿Un Alcalde que quería ver el artículo que compraba la factura que estaba firmando, y luego comprobar que el proveedor no había estafado al Ayuntamiento? ¡Fuera con él!.
El votar este o aquel partido debería ser, seguramente empieza a ser así, cuestión de confianza y no de promesas.
¿A cuál de ellos elegiría para administrar mi patrimonio? La contestación a esta pregunta debería orientar, más que nada, el voto ciudadano.
24 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 16:11
El inglés.
Hace ya muchos años, cuando pasé la frontera y llegué a París, la primera pregunta del taxista: speak english? (no sé si está bien escrito, pero se entiende). Y a partir de ahí, en Alemania, varios paíeses de África y Asia... siempre la misma pregunta, en todas partes.
La gran utilidad de dominar el inglés, hablado y escrito, está fuera de duda.
Antes, claro está, el castellano. Una necesidad.
25 palanca, día 31 de Enero de 2008 a las 16:30
¡SOCORRO!

El PSOE llamando a la desesperada a los analfabetos y alumnos de la LOGSE para que vayan a votar.
"Aquí hay tomate" está corriendo el bulo de que el programa se acaba por presiones ejercidas por Aznar. Al parecer, no hace mucho, divulgaron que Aznar y Botella se separaban con cuernos de por el medio.
Están llamando a la gente para que se concentren en una manifestación a través del "pásalo" y cantando el "no nos moverán".
Y entre chisme y chisme, Gallardón, Aguirre y ataques a Rouco Varela bajo el título “Por primera vez nos atrevemos con la Iglesia”.

¡SOCOOOORROOOO!
26 crazy, día 31 de Enero de 2008 a las 19:18
Don Pío:

"Y Rajoy –que se dice patriota a pesar de seguir al PSOE, empezando por los estatutos balcanizantes– ha dado, parece ser, con la panacea: obligar a todos los niños a aprender inglés. El futuro está en el inglés porque, evidentemente, del español, de la cultura española, no puede esperarse nada interesante. Implica el patriota."

En cuanto al inglés, ya le han respondido varios cofrades, como se dice en este blog.

Sólo añadir, como también se ha escrito aquí, que Ud. tiene mucho resentimiento hacia Rajoy porque, cuando dice: Implica el patriota, le retrata a Ud., puesto que yo no percibo esto en Rajoy. A Ud. ya le he leído varios comentarios en este sentido, escritos (perdóneme) con la sana intención de ver si cala. En algunos si cala, si. En mi, sólo produce el efecto de reafirmarme en que, no digamos una mentira, pero si una idea, repetida muchas veces, después se llega a citar como dogma de fe.

Yo no he oído decir a nadie del PP, Rajoy incluido, que: del español, de la cultura española, no puede esperarse nada interesante. Por qué les atribuye esto?

En cuanto a:

13 alonso_4

Siempre he pensado que es Ud. mismo que, dejando el papel de anfitrión, nos obsequia con un remache sobre el mismo clavo, o no?

Sentiría que le moleste mi comentario pero, así lo percibo y así lo escribo.

Un saludo.
27 Otero, día 31 de Enero de 2008 a las 19:29
Cuando Villar Palasí se dió cuenta del engendro de hoja de ruta para la enseñanza en España había hecho, quiso dimitir, Franco no lo dejó y el Ministro hasta tuvo algún intento de suicidio.

Desde Villar Palasí hasta hoy, la enseñanza en España va cada vez peor, seguimos sin dar un cambio de timón. Mejor dicho, los cambios a peor.

Saludos
28 alonso_4, día 31 de Enero de 2008 a las 19:34
26crazy dijo el día 31 de Enero de 2008 a las 19:18:

13 alonso_4

Siempre he pensado que es Ud. mismo que, dejando el papel de anfitrión, nos obsequia con un remache sobre el mismo clavo, o no?

Sentiría que le moleste mi comentario pero, así lo percibo y así lo escribo.

Un saludo.

xxxxxxxxxxxxx

Respuesta: Estimado amigo, gracias por seguir mis comentarios, que son pocos por motivos de tiempo.

Escribo con un solo nombre. Y me gustaría coincidir con Vd y con muchos en el fondo de los temas que se discuten. Aunque el cambio de chip respecto de lo que dicen tantos medios sea duro.

Pero más dura será la caida de los que no se enteren ..
29 crazy, día 31 de Enero de 2008 a las 19:37
27Otero

Lo siento pero, a pesar de que quiero pensar que alberga buenas intenciones, quiero creerlo así, yo lo sigo percibiendo como otro remache sobre el mismo clavo.

Un saludo.
30 Gogol, día 31 de Enero de 2008 a las 19:41
La oposición de Rajoy ha sido de tamboril y pandereta, en manos de cuatro desgraciados de centro. A última hora, en el último minuto y de penalty, se puede encontrar, sin merecerlo, con una victoria electoral. Pero el PP es algo más que Rajoy, Acebes, Zaplana, Arenas, Soraya, si ganan tendrán que emplearse con mano firme y no perder un solo minuto, hay que limpiar toda la porquería de los sociatas, y regenerar la vida política, sentar las bases de una nueva España, la del siglo XXI. Y es que estamos al final de un período de la historia de España, la monarquía juancarlista y el comienzo de algo nuevo que tiene que ser mucho mejor.
31 crazy, día 31 de Enero de 2008 a las 20:01
28alonso_4

Yo también dispongo de muy poco tiempo y, cuando intervengo, es a cambio de dejar de hacer cosas que, después, me quito de las horas de sueño para completarlas. Pero, como el momento actual es muy delicado, merece la pena intercambiar opiniones civilizadamente, que no siempre es posible.

Pienso que le guían buenas intenciones y merece la pena el tema pero, a diferencia de Ud., creo que, con Rajoy, conseguiríamos más, en cuanto a educación, que si hay un nuevo refrendo para el psoe y, esto, es lo que nos estamos jugando en este momento.

No me vale (pidiendo todas las disculpas del mundo), la frase de: el psoe es malo y el pp igual o peor. ¡No estoy de acuerdo en absoluto!

Y es que, claro, le digo todo esto, porque leí en su comentario anterior que estaba 100% de acuerdo con el texto del Sr. Moa. Yo sigo al Sr. Moa y me merece mucho respeto pero, como mi naturaleza es así, me impide tragarme todo lo que leo y oigo sin analizarlo y así lo expreso.

Un saludo.
32 El_Criti, día 31 de Enero de 2008 a las 20:22
Era pesimista sobre las elecciones, pero creo que el PP va a ganar. Con tal de sacar 1 diputado más por Valencia y Sevilla y 2por Madrid y Barcelona, ya son 6 escaños y el PP en mi opinión si llega a 156 escaños le ganará las elecciones a Zapo. Es decir, los centristas del PP necesitan 8 escaños para mandar a Zapo al carajo. Y lo pueden conseguir. Aunque Zapo obtuviera más votos, puede perfectamente perder en escaños. Ahora, a mi me parece bochornoso que con toda la que esta cayendo en España, no haya una reacción social fuerte que trajera una mayoría absoluta del PP.
33 punkcela, día 31 de Enero de 2008 a las 20:37
,¿Por qué el Partido Popular no ha dicho nada acerca del hecho que la jornada de reflexión es el dia de la mujer trabajadora? Porque si por algo se caracterizan las izquierdas es por ser poco demócratas y ese dia lo utilizarán para hacer campaña y arremeter contra el PP. No se conformaron con reventar la jornada de reflexión del 2004 sino que esta quieren hacer lo mismo. Este gobierno es de todo menos demócrata.
34 crazy, día 31 de Enero de 2008 a las 20:47
33punkcela

De qué serviría que lo dijera?

Todavía está esperando el PP que admitan que reventaron el día de reflexión 13M 2004.

Cuenta con todos los psoe adictos que están muy repartidos por los medios de comunicación y se parten el pecho defendiendo todo lo que hace la voz de su amo.

Esto sólo lo utilizarían para poner en ridículo al PP, lo vengo siguiendo y así es.

El PP, si dice, porque dice y si no dice, porque no dice.

Ellos eligen la fecha y punto.

Saludos.


35 crazy, día 31 de Enero de 2008 a las 20:52
33punkcela

De lo que se trata, es de conseguir que no vuelvan a tener oportunidad de elegir fecha. Sólo con una mayoría absoluta se podría materializar.

Saludos.
36 punkcela, día 31 de Enero de 2008 a las 21:05
35crazy
:) No te enfades conmigo, solo lo decía porque me parece injusto. No lo decía para abroncarles, al menos no por eso.
37 lead, día 31 de Enero de 2008 a las 21:06
[Atacar a la Iglesia]

Palanca dice en #25:

“Por primera vez nos atrevemos con la Iglesia”.

Estos chavales que eso dicen en sus sms's ignoran que muchos otros antes que ellos, pero que muchos, se atrevieron con la Iglesia en estos 2.000 años desde que ésta se fundó.

Los anteúltimos, las turbas, masas y chusma del Frente popular español, azuzadas por sus muy marxistas y jacobinos líderes que pretendieron conseguir, con enorme derramamiento de sangre, lo que nadie había conseguido hasta entonces.

¿Resultado? La sangre de los 7.000 clérigos y laicos católicos asesinados fue simiente de un más fuerte resugir de la Iglesia.

Claro que Pepiño Blanco, sin duda inductor de los sms's, dudo que llegue al grado de conocimiento del más analfabeto de los campesinos.

Parecido a lo que pasó con los judíos, tras el Holocausto nazi. De ahí surgió con una fuerza inconmovible, tras 2.000 años, el Estado judío más fuerte de la Historia, el Estado de Israel.

38 lead, día 31 de Enero de 2008 a las 21:10
[Atacar a la Iglesia](II)

Antes del párrafo dedicado a Pepiño, había éste, que se quedó Fuera:

Hasta el más analfabeto de los campesinos sabe que cuanto más pode un árbol, más fuerte resurgirá en primavera.
39 Gogol, día 31 de Enero de 2008 a las 21:13
Los obispos censuran moralmente a Zapatero por reconocer a los terroristas vascos como interlocutores "válidos" con el Estado español. Es lo que se ha venido repitiendo hasta la saciedad en el blog de Pío Moa: que Zapatero es cómplice y colaborador de ETA, y que tendrá que ser juzgado por la Justicia, por delito de lesa traición a España, tal y como está contemplado en la Constitución.
40 XLuis, día 31 de Enero de 2008 a las 21:30
PRIMICIA MUY CURIOSA.

Entre el fiscal del 11M, el de da igual el explosivo utilizado - entre otras-, y Garzón, el que se olvidó los embargos de las herrikotabernas, el que quiso emplumar a los de la policia científica por lo del bórico, el que rebajó la fianza de Otegui de 650.000 a 50.000 euros, el del "tedax me dijo que había sido titadine y el que dijo que no había habido chivatazo a la eta :) quieren emplumar al abogado D. Juan Carlos Rodríguez Segura. Abogado de la AVT.

Su señoría ha emitido auto para iniciar diligencias para imputar a D. Juan Carlos Rodríguez Segura. No se porqué me da la impresión de que lo lleva crudo, su señoría y el fiscal, claro está.

Lo mismo habría sido mejor que su esfuero lo hubieran dedicado a buscar los indicios retirados de las escenas de los vagones -uno- e iniciar la ilegalización de ANV y PCTV - el otro- porque, según ha demostrado el mundo, su señoría, presuntamente, tenía información suficiente y seguimos sin saber que explosivos fueron utilizados en el atentado.

Yo no sé si "Juan Carlos Rodrgiuez Segura somos todos". Yo, si. :)

41 lead, día 31 de Enero de 2008 a las 21:33
[Día de la Mujer Trabajadora]

¿Y por qué no se suma el PP, y nos sumamos todos, a la celebración el sábado 8 de Marzo, en la calle, del Día de la Mujer trabajadora?

Estoy seguro que quedaría muy bien una pancarta encabezada por Esperanza Aguirre y por las concejalas y candidatas del PP, incluída la candidatura canaria 100% femenina a las municipales que fue tumbada por la Ley de Paridad.

Por cierto que cuando el incombustible de Caldera (de ahí su nombre) se ha presentado públicamente para llamar al PP "derechona reaccionaria" por el recurso del PP contra la Ley de Paridad que no permitía la citada candidatura 100% femenina, LO HA HECHO RODEADO EXCLUSIVAMENTE DE MUJERES, y no fifty-fifty como exige la Ley. Ya se sabe: para ellos no rige la Ley. Ni ésta ni ninguna.
42 riesgo, día 31 de Enero de 2008 a las 22:07
Si es que para el que no los vivió, y despues de lo pasado, los años de hierro pueden parecer atractivos, para los que los vivieron fueron años de pesar y de duro vivir cada dia, otra cosa es que nuestros abuelos, los que sobrevivieron a la guerra, en mi caso abuelas, fueran de hierro, y que en una sociedad con valores claros, pudieran sacar a delante a sus hijos, estudiado a sus nietos, y aún les tocara el inserso que hicira sus ùltimos años una juventud que no tuvieron, y que construyeran para sus nietos una sociedad de bienestar, más bien tocinera por como está derivando, pero con bienestar seguro soñado por ellos cuando murieron peleando por lo que creian mejor para los suyos

zETA gobierna por ocurrencias, y por ideales que tienen aún en la moyera caducos por el pasar de los tiempos y que nos quieren vender como frescos los frescos que no creen en morales que les coharten la libertad que utilizan para saquearnos a los que nos creemos españoles, que de todos es sabido que de fachas es, cagarse en españa es sabido que és algo progresista y moderno, como para no hacerlo en los que se creen españolitos, no?


Pero es tal el esperpento que en las próximas uno que no tiene ocurrencias, Mariano, con el respaldo de la mayoria de españolitos que aún hay en España los va a poner en su sitio, tiempo al tiempo

Por otro lado los que quieran que España esté en el corazón de Europa, argumentos progresista en las pasadas elecciones, tienen que votar PP por que es lo que apoyan Merkel y Sarkozi, por que solo sistemas de derechas dan progreso a sus ciudadanos, y no todos, pero sí únicamente en sistemas de derechas y derechos tiene el ciudadano posibilidada de progreso y bienestar

Eso a estas alturas de la partida deberíamos saberlo todos, o no?
43 crazy, día 31 de Enero de 2008 a las 22:08
41lead

Porque la "derechona reaccionaria", siempre tenemos mejores cosas que hacer, o no es así?

Sin embargo "las mary progres", como las denomina Cesar Vidal, estarán todas.

Saludos.
44 taraza, día 31 de Enero de 2008 a las 22:31
Tras leer con cierta curiosidad y detenimiento el artículo de Alfonso García Nuño, "Me lo ha preguntado Moa", me parece que no ha avanzado más que Moa. El misterio - "para qué estoy aquí, para qué he nacido, vivido y ¿moriré?" - sigue tal cual, sin desvelar.
Mucho se ha escrito en la Historia sobre este asunto, incluso en este blog, pero nada se avanza.
Ciertamente, García Nuño le da el enfoque "correcto", el único posible. Aceptado.
Pero inmediatamente surge otra pregunta, o varias: y antes de ser concebido en el vientre de mi madre, ¿qué?. ¿Y cómo, por qué, sucedió eso?
Mi tía murió en plenas facultades mentales,a los 97 años. Creo que cesó pensando que "ahora, ahora sí voy a enterarme, por fin, de qué va esto de la vida, y de qué, la muerte".
45 Timoteo, día 31 de Enero de 2008 a las 23:03
D.Pío, su aportación de hoy me parece magistral y conforta y enriquece ver tan claramente expuestas convicciones de fondo que uno mismo comparte y que no es capaz de expresar en forma tan nítida.

Mi reconocimiento y agradecimiento por la labor que está realizando en defensa de un quehacer político honesto.

En tiempos como los actuales, en los que la política está siendo descaradamente invadida por mafias sin escrúpulos, que nos coaccionan y atemorizan, el intento de establecer una convivencia en democracia es labor necesaria, apremiante y extraordinaria para la ciudadanía coaccionada y atemorizada, que exige a su parte más valiente y capaz que supla el quehacer que el resto no somos capaces de realizar.

46 lead, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:03
[Día de la Mujer Trabajadora]
Crazy #43

Es cierto que siempre se pueden encontrar cosas mejor que hacer, como dices. Pero ante la preocupación de muchos de que el PSOE, IU y otras fuerzas filo-fascistas aprovechen el tal Día para, en JORNADA DE REFLEXIÓN, armar la marimorena contra el PP, NADA MEJOR QUE ANULAR ESA PRETENSIÓN SUMÁNDONOS ENTUSIÁSTICAMENTE A LA CELEBRACIÓN.

¿Qué ván a hacer? ¿Rodear otra vez las sedes del PP?: Allá estaremos también los votantes del PP; ¿Cantar eslogans anti-PP?: Nosotros cantamos los nuestros.

Hay que diluir esa concentración. Además, para mujeres trabajadoras, las del PP, no las Ministras "Vogue" que nuncan han dado un palo al agua, como la "Mangalena" Álvarez.
47 Marcahis, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:06
Dentro de las verdades que se pueden decir en este régimen, Don Pío a veces roza el límite. Un aplauso. No me extrañaría verlo marginado de los medios pronto. Pero no se preocupe Don Pío, yo vengo apoyando a partidos que están contra el aborto y me crucifican hasta en círculos de la Iglesia. La cosa es renegar del pasado. Acabo de oír en mi parroquia a un cura renegar del nacional-catolicismo y alabar la libertad. He estado a punto de hablarle de Pío XI, Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI, tal vez en la próxima tertulia. Y es que la gente pierde la memoria de una manera curiosa. Sobre todo cuando recuperarla puede implicar la crucifixión.

http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/
48 crazy, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:25
46lead

Completamente de acuerdo contigo, pero corremos el riesgo de encontrarnos en este empeño, sólo los dos, cara a cara. En general, nos da pereza.

Saludos.
49 riesgo, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:28
Pues sí Telecinco, por el bul te la inco, se ha puesto a toda vela por la labor de meternosla bien con las malas artes del PP, esta tarde el problema de España es que el cuñado de Anzar ha ganado cuarenta millones de euros en cinco años, claro que primero cuelgan que lo que mueve su empresa es esa cantidad anual, para acontinuación pasar ya a ser ganancias del yerno a costa del suegro y sus amistades, como si tal yerno no huiera tenido ya esas amistades antes de ser tal yerno, como así és, y como ignoran descaradamente estos periodistas de vanguardia para los que los problemas de España son otros que la subida brutal de precios, la caida brutal de empleo, la crisis crediticia que hace que aunque bajen los pisos no podrá comprarlos nadie, que no tenga ya dinero suficiente para hacerlo antes de que calleran
Pero ahí andamos, manipulan mienten y tienen el inestimable apoyo de quienes aún dudan de que Rajoy sea solución a nada siendo conscientes que zETA es el mayor desastre para los españolitos que podíamos esperar en nuestro gobierno

Pero allá cada cual con lo que apoya y cuando lo apoya, algunos están siempre a contrapelo, o van a destiempo apoyando lo que apoyan, ahora toca PP y que salga esta banda de impresentables que nos gobiernan, luego ya veremos si Mariano da la talla o no, pero al menos debemos darle la oportunidad de defraudarnos , con Z lo malo es que no nos va a defraudar con su conducta gobernando, eso tambien está claro

50 Gogol, día 1 de Febrero de 2008 a las 00:39
Hay dos Españas, definitivamente: la España del bien y la España del mal, como en la Guerra de las Galaxias. Yo antes creía que los malos siempre eran muy listos, pero después de lo de Zapatero he podido combrobar que también hay malos tontos, tontos. Es un consuelo.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899