Menú

Años 40

Estoy escribiendo un libro sobre los años 40. Tras comprobar el cúmulo de falsedades difundidas sobre la república y la guerra civil, no podía fiarme de las versiones hoy circulantes sobre aquel tiempo supuestamente lúgubre, el páramo cultural en medio de la represión y la tristeza.

Por el contrario, voy hallando que es la década más interesante, repleta de contradicciones y de riesgos, de vida y de muerte con una particular tensión dramática: años de reconstrucción y de fusilamientos, de penurias y de alegría de vivir, de la copla y del maquis, de la División Azul y la neutralidad en la guerra mundial, del mercado negro y los peligros de invasión, del aislamiento internacional y la victoria del franquismo sobre él, de grandes frustraciones y grandes ilusiones. Entonces se compusieron las novelas españolas quizá más importantes del siglo, obras de pensamiento muy relevantes, el libro doctrinal español más influyente internacionalmente en varios siglos, la pieza musical española más difundida en el mundo. También una buena poesía. Época dorada de la canción popular y del humorismo. Entre otras muchas cosas.

La descripción de los 40 hoy corriente describe mejor a quienes la hacen que al objeto descrito. Al sujeto que al objeto.

---------- 

La belleza, objeto del arte, es una gran potencia. Uno de los principales motivadores de la acción humana, quiero decir. Rara potencia, tan compatible con el bien como con el mal, con la verdad como con la mentira, con la estupidez como con la inteligencia. No debe sorprender que el director de un campo de exterminio nazi se deleitase, al terminar la jornada, con Beethoven o con Goethe. Pero pensaba ahora en el anuncio de Los fantasmas de Goya. De Milos Forman he visto Amadeus, una estupidez envuelta en belleza, y tengo la impresión de que con Goya repite la jugada.

Herramientas

328
comentarios
1 sugerencias, día

Don Pío,ya que esta documentándose sobre los 40 y algo de contexto incluirá,métase un poco en economía y sus relaciones con la vida diaria.Por ejemplo,busque los salarios de los alos cargos de la República y compárelos,en términos homogéneos,con los del primer y último franquismo,los de la gente de a pie o los funcionarios de todo rango. Otro tanto puede hacer con la violencia,la gráfica con los asesinatos en españa desde 1920 hasta 1960,excluyendo la guerra,claro,sería muyinteresante también.Es curioso que en aquellos años,sobre todo los 30,se mataba 10 veces más que ahora en términos per capita.Y en 1959,en cambio había menos presos que hoy en términos relativos. Otro mito es el de las décadas de retraso que introdujo la guerra en España,comparando por niveles de renta,evolución del parque móvil,líneas telefónicas,etc,y considerando que en Europa hubo guerra hasta 1945,dentro de la década de los 40 ya estaba España mejor que en 1935.

2 Pedro Barbadillo, día

Querido Pío: Ya que hablas del humor en los años 40, no te olvides de que en esa década (creo que fue en 1941) aparece la revista de La Codorniz. Podemos comparar su ingenio con el que muestra El Jueves.

3 fabes, día

Qué bien se come en La Máquina,aunque Casa Gerardo pone un afabada cojonuda,y Conrado,en Oviedo,también.

4 bresita, día

Si bres es inimitable,hijo esiritual del profesorcillo Ruiz,autor de un panfleto sobre 1934 que solamente he leído yo,supòngo que eso duele,comparado con las ventas de Moa,que al menos aclara cosas,lo de Ruiz es visto y no visto,marxismo puro en vena. Vive aún esa momia,Bres? "Enseñaba "en Oviedo.

5 viva oviedo, día

Qué bien se come en Oviedo,qué suerte tienen algunos de estar por ahí.Conrado,La Venta del JAmón,el Cantábrico,la Máquina.

6 Zamarro, día

Como el hilo anterior ya es historia y probablemente no lo veas, respondo a tu post 443 más que otra cosa, como ampliación a lo que dices en el. Amigo Crítico: Creo que si mandaramos una carta al Presidente del Gobierno en los términos de la que adjunto, todos nos evitaríamos muchos problemas: "Apreciado Presidente Zapatero: Hemos decidido unos cuantos amigos constituirnos en una organización terrorista cuyo nombre es Brazo Armado de Derechas Españolas Responsables (BADER). Queremos conseguir: -Que cese la inmigración ilegal. -Que se declare ilegal el Estatuto de Cataluña. -Que regresen las tropas del Líbano. -Que se derogue la Ley de Memoria Histérica. -Que se elimine el término matrimonio entre homosexuales. -Que se sepa algo sobre el 11-M. Y otras doscientas reivindicaciones más que le acompaño en programa de mano. Los medios para conseguirlo son la lucha callejera, la extorsión, la bomba, el asesinato y el tiro en la nuca. Como sabemos que es usted comprensivo con las minorías, le invitamos a sentarse a negociar en mesa redonda con nuestra organización (somos treinta y ocho miembros, pero uno es sordo y le daría lo mismo asistir que no asistir). Una negociación previa a la constitución de la organización tendría muchas ventajas. Para usted: se ahorraría chantajes a empresarios, impopularidad de su gestión, ganaría imagen de dialogante, comprensivo, persona de talante, y ahorraría dinero al erario y muertes entre los CCSSEE y civiles y, por supuesto, las elecciones aseguradas hasta el año 2028. Para nosotros supondría: evitar riesgos físicos innecesarios, ganar seguridad personal, ahorrarnos trabajo, cargar nuestras conciencias con crímenes muy feos, nos evitaríamos gastar nuestros ahorros en pistolas, munición y goma-2, además de obviar el riesgo de ir a la cárcel. Tanto el gobierno que representa como nuestra organización, tenemos solamente consecuencias positivas que obtener de la negociación que proponemos: en usted quedaría la imagen de hombre pragmático que se ha anticipado a resolver un problema antes de que apareciera, la de un hombre que ha firmado la paz antes de que comience la guerra. Nosotros logramos nuestro anhelo de impedir que España se desmembre y alguna cosilla más. Los ciudadanos españoles, se ahorrarían vidas y disgustos. Como verá la negociación que le propongo no tiene más que ventajas para todos. ¿Qué sentido tiene que nos compliquemos la vida, si podemos conseguir lo que queremos hablando? Espero por su bien que acepte la negociación que le propongo. Brazo Armado de Derechas Españolas Responsables. B.A.D.E.R." (Aquí va el logo de la organización, la silueta de un chihuahua que está siendo cubierto por un mastín alsaciano) Un saludo muy cordial, Crítico.

7 b, día

Joder,un profesorcete progre,pederasta y violento,cómo está Asturias!

8 Preguntón, día

Oígame Vuesa Merced, maese Pio: Si los nazis descansaban de su tarea en lo campos de exterminio, ¿también los socialistas de Stalin se esparcían y solazaban en los campos de exterminio socialistas (bastante peores que los de los nazis) o en los gulags?. No creo que los Comisarios Políticos estuvieran muy de acuerdo en que los camaradas vigilantes de los campos socialistas se dedicasen a tareas burguesas, como escuchar música, leer, o peor aún: interpretar música. Y es que a todo hay quien gana. A los nazis les ganaron en borricadas los borricos socialistas soviéticos, y por GOLEADA.

9 acracia ya, día

Buenos días la pitonisa Olga se equivoca, no soy ese que dices, pero tu lio mental ya lo has dejado caer por aquí otras veces Solo un par de apuntes de la realidad que hoy se nos ofrece: Ibarra dice que no es nación quien quiere, sino quien puede. Luego dicen que la derecha esta dividida, resulta que la izquierda está fragmentada, solo la une el eradical pacisfista incendiario de Zp Montilla asegura que el PSC quiere tener grupo propio, resulta que el Psoe ya no es partido nacional, y en Cataluña ni existe, menos aún que el PP. A quien tienen que votar los socialistas españoles catalanes? Y para terminar Zp sigue con la idea de comprender a los teroristas allí donde estén Se puede ser más zafio y peligroso? ESTE GOBIERNO MIENTE 11M ENTIRA

10 Olgo, día

Los progres se aparean con progres y paren monstruos que solamente con la LOGSE pueden pasar por humanos y aprobar los estudios básicos.

11 Julia, día

La izquierda perdió la guerra pero ganó la batalla de la propaganda y ha logrado engañar a generaciones enteras no sólo de españoles sino también extranjeros y no sólo a los suyos sino también a los que no somos de izquierdas. Forma parte de este engaño la pintura de una tenebrosa postguerra como una época atroz y miserable llena de muerte y represión y un páramo intelectual. De todo esto hubo, por supuesto, pero no en la medida que cuentan, ni mucho menos. Sé por mi familia, que se pasó hambre pero también había un gran alivio por dejar atrás la nauseabunda, asesina y chabacana república y una gran ilusión en empezar a trabajar y levantar España.

12 zufs, día

yo de 1940 sólo puedo decir que nació mi madre.... y bruce lee. el año del dragón!!!!

13 zufs, día

y de milos forman, que me encanta "alguien voló sobre el nido del cuco"

14 Escarola, día

Olga antes, en otra vida, era una Coliflor, que estaba plantada al lado de una tomatera. Lo sé de buena tinta, yo vivo 2 surcos más allá. A ella le echaban palomina y estiércol de la Cabra de este Blog. Por eso es tan Plasta. Olga: la Plasta del Blog.

15 heliogabalus, día

En España tenemos dos autores como Fernando Vizcaíno Casas (objeto de estudio como uno de los "grandes" en las facultades de Francia) y Ricardo de la Cierva que han hablado al respecto para ilustrar la realidad del "páramo". De FVC existe el reciente (¿6 años?) "Los rojos no usaban sombrero", donde entre otras cosas se habla de Blas Otero y de su "editor", el fallecido Emilio Alarcos Llorach, que se expuso a las iras de los fundamentalistas católicos del régimen (algún catedrático envidioso) al comentar y exponer en la facultad de Oviedo el ya clásico "Ancia" ("Ángel fieramente humano" más "Redoble de conciencia". También se habla de Julián Marías, cumbre del pensamiento español (el discípulo de Ortega supera con mucho a su maestro, porque de las intuiciones de éste conforma "ciencia", aunque su prosa no es tan brillante), y por supuesto se cita a Gironella, Cela, Torrente...

16 heliogabalus, día

Tengo miedo a perder la maravilla de tus ojos de estatua y el acento que de noche me pone en la mejilla la solitaria rosa de tu acento Tengo pema de ser en esta orilla tronco sin ramas; y lo que más siento es no tener la flor, pulpa o arcilla, para el gusano de mi sufrimiento. Si tú eres el tesoro oculto mío, si eres mi cruz y mi dolor mojado, si soy el perro de tu señorío, no me dejes perder lo que he ganado y decora las aguas de tu río con hojas de mi otoño enajenado. [Soneto de la dulce queja, de Federico García Lorca, publicado por vez primera en ¡1941!]

17 heliogabalus, día

Lo mejor que se ha escrito sobre la División Azul (literariamente) es probablemente "Embajador en el infierno", de Torcuato Luca de Tena, novela que relata las peripecias reales de un grupo de soldados españoles (eran voluntarios, la mayoría no militares) que fueron capturados por los rusos (URSS) y pasaron una década intentando sobrevivir en los distintos campos de concentración del régimen soviético. Torcuato Luca de Tena, por cierto, es un gran novelista español del siglo XX, dos veces director del ABC (Franco "lo mandó" de corresponsal al extranjero por su monarquismo en su primera época al frente del diario de su familia), y uno de los escritores más populares de nuestro tiempo (vendía una media de entre 35 y 50.000 ejemplares de sus obras). Ya les gustaría a muchos de hoy en día, que pese a la mayor capacidad de difusión publicitaria no arañan ni los 10.000 ejemplares, en una época en la que además el número de lectores españoles se ha multiplicado.

18 de al lado , día

Para empezar a conocer al nuevo jefe del Mando Unico: Joan Mesquida explica en esos ámbitos restringidos que “ETA se está hundiendo”, y que lo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está haciendo es buscarle “una salida digna”, una solución que no resulte “humillante” para la propia banda terrorista.

19 heliogabalus, día

El soneto de Lorca corresponde a la obra "Sonetos del amor oscuro", serie compuesta entre 1935 y 1936 y recientemente editada por Altera, después de décadas en que sólo se podían encontrar diseminados (y sólo algunos) por revistas y antologías. Es una de las cumbres líricas en español del siglo XX, y aunque se nota la influencia de Miguel Hernández también se aprecia ciertamente la originalidad (y la angustiada pasión) del poeta de Fuentevaqueros. Con Blas de Otero, los más grandes sonetistas del siglo XX, y a todos se podía acceder durante los 40', 50', 60'... Es ahora cuando sus nombres ya no interesan más que hacer política contra "la Derecha", cuando luego resulta que es muchas veces "la Derecha" la única preocupada por preservar nuestro rico patrimonio literario.

20 perplejo, día

#68 Eso de la socialista-eta es un chiste, o es para llorar?

21 de al lado , día

Ya que estais hablando de que las conexiones entre la trama asturiana y ETA en el asunto de los explosivos pueden retrotraerse hasta los años 2000-2001 y que todo ello coincide con los primeros contactos entre ETA y la actual dirección del PSOE (¿coincidencia?) os pongo un enlace que he encontrado sobre el historial del socialista asturiano Huarte. A destacar dos cosas: una, que nuevamente nos hallamos ante uno de esos conversos que salido de las filas franquistas se torna en convencido socialista. Y es que ya he perdido la cuenta de los socialistas cuyo pasado se haya por una u otra razón (funcionarial o ideológicamente hablando) ligado al antiguo régimen . El segundo dato a destacar es la breve mención que se hace a los contactos que el socialista Huarte cultivó en el Pais Vasco con independentistas. ¿Con independentistas La Nueva España se estará refiriendo a la banda terrorista ETA?

22 de al lado , día

Perdón, se me olvidó poner el enlace: http://www.cronistadigital.com.ar/articulo.asp?art

23 heliogabalus, día

Se aprecia además en estos sonetos de Lorca la inspiración del que para muchos es el poeta más grande de la lírica castellana (o española, para incluir a los posteriores hispanoamericanos): NOCHE DEL AMOR INSOMNE Noche arriba los dos con luna llena, yo me puse a llorar y tú reías. Tu desdén era un dios, las quejas mías momentos y palomas en cadena. Noche abajo los dos. Cristal de pena, llorabas tú por hondas lejanías. Mi dolor era un grupo de agonías sobre tu débil corazón de arena. La aurora nos unió sobre la cama, las bocas puestas sobre el chorro helado de una sangre sin fin que se derrama. Y el sol entró por el balcón cerrado y el coral de la vida abrió su rama sobre mi corazón amortajado. [Publicado por vez primera, al margen de las copias piratas y las ediciones en francés, e 1984]

24 heliogabalus, día

Sobre el comentario "82" El poeta al que hacía referencia como inspirador de parte de los "Sonetos del amor oscuro" en San Juan de la Cruz.

25 de al lado , día

La exclusiva de hoy en El Mundo es de una enorme importancia. Quien habla es una persona al que le han amenazado con una crueldad y credibilidad –las fotos de la autopsio de su mujer, los intentos de asesinato, las amenazas- típica de las mafias policiales, las que potencialmente son las que se esperarían encontrar en un 11-M. Lavandera no está acusado en el sumario; no tiene sentido de formule estas declaraciones que tanto lo comprometen y que tan elevado coste tienen para él por un motivo espúreo. Es un verdadero testigo de la versión real. Está claro que querían matarlo y revestir su asesinato como un ajuste de cuentas en el mundo de la delincuencia. Un post-Leganés personalizado, a la carta y a la asturiana. Temían que no se mantuviera callado, era un peligro real; primero lo intimidaron repetidamente, después pasaron al más eficaz intento de asesinato. No le han dejado más opción que declarar todo lo que sabe como forma de defensa. Y ha ocurrido así porque las blancas se han puesto nerviosas y quieren tapar todos los huecos; lo que en este caso supondría volver a matar. Me resulta algo extraño que algunos participantes no vean la enorme importancia de este testimonio. De momento es una prueba “testifical” de gran relieve, no solo contra la Versión Oficial, sino a favor de una Versión Alternativa creíble. No es contradictoria ni incoherente y se revela como fiable. Además es un nuevo estímulo, y muy importante, para que salgan nuevos testimonios y para que desde las FCSE se realicen filtraciones de importancia. Hay que pensar que la V.O. solo cuenta con una Historia Artificial sostenida por las pruebas falsificadas de miembros del las FCSE adictos al nuevo gobierno. Así como de los propios gobernantes que lograron el poder gracias a esta gran mentira. No cuentan con ningún testigo que la ratifique –los supuestos autores fueron suicidados en Leganés- ni nadie ha presentado indicaciones de auténtica convicción para reforzarla. Solo la sostienen con mentiras apuntaladas por la complicidad mediática con el poder. Una gran contribución para nuestra jornada de hoy en todas las calles de España.

26 Clásico, día

Pues a mí me gustan más los clásicos: Ovidio y Catulo. Ambos desterrados por inmorales y atrevidos; pero ambos eran tíos, no escribían poemas pensando en el trasero de un ochoañero.

27 heliogabalus, día

A Clásico: Te aseguro que si una mujer recibe estos sonetos se sentiría igual de halagada aun sabiendo que los escribió un homosexual, y si nos ponemos a leer la obra siguiendo sólo el criterio ético para juzgar al autor nos perderíamos de Quevedo a Céline, pasando por Baroja o Hemingway, según que criterio moral utilicemos. Me parece bien que leas a Ovidio y Catulo, pero has de saber que Lorca escribía pensando más bien en hombres, como el propio torero Ignacio Sánchez Mejías, y ya que eres un clásico sabrás que su "Llanto" por la muerte del torero es una de las tres grandes Elegías en lengua castellana, con la de Manrique a su padre y la de Miguel Hernández a su mejor amigo, el católico Ramón Sitjé.

28 Noceo, día

perplejo 95, tengo entendido que muy pocos se atreven a confrontarse con él. Se limitan a insultarlo e intentar devaluar sus libros, pero no dan argumentos que puedan considerarse académicos. Yo sí le he leido retando a otros historiadores y que sepa no ha tenido demasiada respuesta. Sí puedes ver muchas declaraciones mencionando sus antecedentes, insultándole a nivel profesional e insultándole a nivel personal. No encontrarás textos académicos señalando errores de procedimiento, mentiras en sus textos o similares. O al menos yo no los he encontrado. Por otra parte a sido uno de los primeros en documentar aspectos desconocidos en los archivos de la antigua URSS.

29 Clásico, día

97 HG Lo que tú quieras, pero a mí déjamoe con los poetas, como las almejas, machos. Los devaneos de Ovidio le costaron el destierro, pero siempre por andar enrredando con las faldas de las matronas romanas. Por cierto, los romanos distinguían muy mucho entre el bujarra y el bujarrón, entre quien está detrás (que no era mal visto) y el que se ponía delante (que era despreciado hasta el fin de sus días). Como ves, Mahoma no había nacido, y su ley de Mahoma, no se aplicaba. A mí por si las moscas, de los que pierden aceite, cuanto más lejos mejor,... en todo. Y si en su "afectación" usan bastones, también.

30 otro preguntón, día

Olga: eso, eso, cuenta. Y el secreto ese que iban a contar ¿ya saíó? dime donde está, que no lo encuentro.

31 heliogabalus, día

A Clásico 107: Yo respeto tus opiniones literarias, sólo insisto en que los sonetos lorquianos no son precisamente "afeminados" o "travestidos". Por lo demás, es verdad que los romanos no tenían las inclinaciones homosexuales tan marcadas como los griegos, pero básicamente porque éstos entendían que era el Hombre el bello, el hermoso (el Discóbolo), mientras que los romanos preferían a las mujeres hermosas (tipo Venus de Milo). Lo que yo no sé es si Alejandro Magno y Julio César daban o se dejaban dar, o ambas cosas, ni me interesa lo más mínimo, porque la calidad de un hombre, incluso su virilidad, se pone en juego en otros ámbitos de la vida, no básicamente en el lecho (cada uno, de puertas adentro, que se lo monte como quiera). Lo que sí sería interesante es investigar qué factores "culturales" coadyuvan a la "multiplicación" de individuos homosexuales o bisexuales, porque algunos entienden que es una "plaga" propia de "tiempos degenerados", mientras otros creen que un determinado clima de represión de las libertades políticas e individuales determinar en muchos casos la inversión sexual. Y del propio Lorca te cito algo al respecto, extraído de la "Oda a Walt Whitman" (de "Poeta en Nueva York", otra obra cumbre en castellano): "Ni un sólo momento, Adán de sangre, macho, hombre solo en el mar, viejo hermoso Walt Whitman, porque por las azoteas, agrupados en los bares, saliendo en racimos de las alcantarillas, temblando entre las piernas de los chauffeurs o girando en las plataformas del ajenjo, los maricas, Walt Whitman, te soñaban." Da que pensar.

32 Clásico, día

118 HG En el episodio ese de la Maritornes, aún gruesa y con bigote, es mejor que a alguien que "le sobran piezas". Vamos, que no me inspira nada, nada que venga de raros. Siempre van con 2ª y 3ª intención, y es que los zerolos, son como las tías, malas, pero malas,... si no peores. Me quedo con Ovidio, o con Cervantes.

33 heliogabalus, día

Más extraído de la "Oda a Walt Whitman": "Por eso no levanto mi voz, viejo Walt Whítman, contra el niño que escribe nombre de niña en su almohada, ni contra el muchacho que se viste de novia en la oscuridad del ropero, ni contra los solitarios de los casinos que beben con asco el agua de la prostitución, ni contra los hombres de mirada verde que aman al hombre y queman sus labios en silencio. Pero sí contra vosotros, marcas de las ciudades, de carne tumefacta y pensamiento inmundo, madres de lodo, arpías, enemigos sin sueño del Amor que reparte coronas de alegría." Y es que Lorca vivió siempre su homosexualidad de manera atormentada, por eso tal vez, buscando sosiego "místico" recurrió a San Juan de la Cruz para inspirarse de cara a los "Sonetos", de marcado tinte erótico. Además, a Lorca lo mataron por su gallardía intelectual, viril y moral al arremeter contra una sociedad caduca y cerrada (la Andalucía del cortijo y el pañuelo negro) en obras de teatro tan célebres como La casa de Bernarda Alba, Yerma o Bodas de Sangres, y no sólo por su homosexualidad. Por cierto, homosexual era Luis Cernuda, poeta favorito del ex presidente José María Aznar y contemporáneo de Lorca, que ha escrito alguno de los mejores versos en lengua castellana del siglo XX y a través del tiempo, fundamentalmente sobre el amor, concretamente: "Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien//cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío" Y para perversiones sexuales las de Heliogábalo ("hijo del Dios Sol"), felizmente asesinado por sus hombres de la guardia pretoriana, que lo ahogaron en una letrina cuando creo que no había cumplido ni los 20 años (me da la impresión de que la película "Calígula" tomaba parte de su biografía para narrar la historia). "Están locos estos romanos" (Obélix).

34 acracia ya, día

Sí llevais desactivando el "chat" hace bastante tiempo, y la mentira es vuestra sin duda Pero no cuela 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE

35 Moma, día

"El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre." Eso lo dijo un tal Miguel de Cervantes de Saavedra

36 corrector, día

el verso es: "los maricas, Walt Whitman, te señalan" y no "te soñaban"

37 moni, día

El otro dia aqui habia un comentario del articulo que dedicó Marc Vidal a don Pio Moa, pero es que hoy el tio va y se despacha diciendo que "ES CATALAN, MODESTIA APARTE" donde pone a parir a los españoles de bien y dice que es mejor ser catalan que español. Lo dice en: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=6641 yo he hecho un comentario en el foro de ese panfleto.

38 esperteyu, día

Os pongo íntegro el artículo de Girauta: ¿Por qué no invitan a Telesforo? Si van los artistas del "No a la guerra" y el sí a la gorra, ¿por qué discriminar al otro brazo ejecutor de la feroz jugada maestra con que la progresía patria asombró al mundo? Es una injusticia, un inexplicable agravio comparativo, que a la conferencia política del PSOE no acudan Telesforo, Manolón, el espía repeinado hacia atrás que orientaba a Trashorras y todo el resto de la muchachada funcionarial que con tanto esmero perdió, alteró, ocultó, tergiversó, inventó o contaminó las pruebas que cegaron al pobre instructor y allanaron el camino, de momento, a los suyos. Ha querido la cúpula socialista que a sus habituales apparatchik y propagandistas asalariados se unieran los más afamados pomadatchik y pesebretchik, propagandistas no siempre con salario pero más que hechos a la subvención. Pero si van los artistas del "No a la guerra" y el sí a la gorra, ¿por qué discriminar al otro brazo ejecutor de la feroz jugada maestra con que la progresía patria asombró al mundo? Tan necesario como el peloteo de los multimillonarios succionadores de presupuesto –música mala, peor cine– fue el pelotón trasversal, de variopinto uniforme, que dispuso las miguitas que condujeron a los pelanas de Lavapiés y a los improbables islamistas volados en Leganés. Tanto mérito insurreccional tienen los actores y cantautores, cineastas y escritores que prepararon el terreno, que denunciaron golpes inversos a unas pocas horas de las elecciones del marzo sangriento, como ese puñado de agentes de la seguridad, no menos dotados para la simulación y el embuste creativo que sus iguales en fines oscuros. No menos dotados, ni tampoco más, no vayamos a exagerar. Porque si a los perjuros de la comisión parlamentaria se les vio el plumero, la lágrima fácil y la incongruencia, a los artistas de varietés putchistes se les distingue similar impostura cuando se manifiestan con el puño (o el talonario) en alto y cuando reciben goyas, hacen mohines o se visten de gala en sus tenidas de la vergüenza ajena. Lo dicho, esa marginación de las abnegadas manzanas podridas de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en la conferencia política del PSOE no es de recibo. Son diferencias menores las que separan al guión cinematográfico que no se producirá por no reforzar los prejuicios progres del informe policial que no verá la luz porque, ligando a la ETA con el 11-M, no contribuye tampoco a la causa. En lo que callan y en lo que mienten, en lo que conspiran y en lo que se llevan, unos y otros son hijos del Señor. Del Señor de las Tinieblas. Invítenlos a todos.

39 Gelmirez, día

Alonso mantiene que está todo claro en el caso 11-M.......

40 heliogabalus, día

A Corrector: ¡Muy cierto! Es lo (peligroso) que tiene buscar versiones por Internet, pero ahora con tiempo lo he mirado en una de las miniediciones que sacó El Mundo en su tiempo y tienes razón (el "Poeta en Nueva York" lo tengo en casa, y ahora no estoy allí). De todas formas, lo más gracioso ha sido que he tenido que escribir (en "123") "Pero sí contra vosotros, marcas de las ciudades" en vez de "marIcas de las ciudades" porque no me dejaba el corrector introducir "palabras malsonantes", cuando antes sí he podido, tú también has podido, y para más inri esta página está llena de palabras "malsonantes" e insultos gruesos. Bien visto.

41 acracia ya, día

ETA sí estaba allí, en la trama de la dinamita de Asturias, están los etarras implicados, y todos sabemos ya que islamistas y etarras se relacionan, y puede ser ue colaboraran en el 11M ENTIRA Se vé que a nadie le interesa hoy los cuarenta años de franquismo, unos porque los consideran superados, otros porque solo lo utilizan como ataque al PP. Testimonios de esos cuarenta años, no hé leido ninguno. ESTE GOBIERNO MIENTE 11M ANIPULACIÓN.

42 Zamarro, día

Parece ser que el moderador está realizando un buen trabajo. Abiertas las ventanas, ahora entra luz y aire fresco. Me alegro por los que entraban a debatir con la mejor intención. Ahora lo tienen mucho más difíciles los suplantadores de nicks. Sr. Moderador, reciba un saludo muy cordial.

43 Zamarro, día

40. Heliogábalus. Una teoría de Desmond Morris en su obra "El mono desnudo", podría ser una explicación al tema de la homosexualidad. Según el autor, la homosexualidad se dispara conforme aumenta la poblacion. Es un mecanismo de defensa que evita de alguna forma la reproducción excesiva. Sumando los homosexuales a los estériles y a los célibes voluntarios el crecimiento demográfico se controla naturalmente. A principios de los 70 era un libro muy del agrado de los progres. Saludos.

44 acracia ya, día

Si podéis, echadle un vistazo al documental "Loose Change", sobre el 11-S. Yo sólo he podido ver el principio, de momento, pero plantea numerosas dudas sobre la versión oficial de los atentados. Lo podéis descargar de la mula poniendo loose change spanish.

45 Ciudadano, día

UnoLHG, El problema es la soberanía, según el Diccionario de la RAE, "autoridad suprema del poder público". El artículo 1 de la Constitución establece que "la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado". Por tanto, en España, mientras no se reforme la Constitución, la autoridad suprema del poder público la ejerce el pueblo español. Ningún poder constituido (por ejemplo, el de una Comunidad Autónoma) puede situarse por encima del poder constituyente, que le pertenece al pueblo español. Con este principio claro, vayamos ahora al artículo 143.1 de la Constitución, que explicita el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. Artículo 143.1 "En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos." Es importante destacar que el sujeto titular del derecho a la autonomía son los territorios y no los pueblos. En este artículo se habla de provincias limítrofes, territorios insulares o provincias con entidad regional histórica, no de pueblos dotados de una voluntad colectiva, pues ésta le corresponde en exclusiva al pueblo español, titular único de la soberanía. Estatuto valenciano (BOE, 11/4/2006) Teniendo en cuenta lo anterior, el Estatuto valenciano es perfectamente constitucional. Con una redacción más o menos afortunada, el artículo 1 deja claro que “el pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia”, en ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma. El pueblo valenciano como (histórico) Reino de Valencia: el pueblo valenciano como territorio (histórico). A continuación, en el mismo artículo 1 se añade que “la Comunidad Valenciana es la expresión de la voluntad democrática y del derecho del autogobierno del pueblo valenciano”. Esta “voluntad democrática” no es otra sino el hecho mismo del ejercicio el derecho a la autonomía por parte de las provincias limítrofes de Valencia, Castellón y Alicante, sin duda poseedoras de características históricas, culturales y económicas comunes. Por tanto, en ningún caso “voluntad democrática” puede equipararse a “soberanía”. Y el “derecho al autogobierno” es empleado aquí, sin lugar a dudas, como sinónimo de “derecho a la autonomía”, por la simple lectura del artículo. Propuesta de Estatuto balear A diferencia del Estatuto valenciano, la propuesta de Estatuto balear consta de un amplio Preámbulo con muchas similitudes al del Estatuto catalán. Los Preámbulos, en cualquier texto normativo, informan sobre la interpretación del articulado de la ley. Así, cuando un artículo mencione un aspecto concreto recogido en el Preámbulo, deberá interpretarse en el sentido indicado en el propio Preámbulo. El último párrafo del Preámbulo de la propuesta de Estatuto balear señala que “el Parlamento de las Illes Balears, recogiendo el sentimiento mayoritario de toda la ciudadanía, y en ejercicio de su derecho para profundizar en el sistema autonómico, acuerda remitir a las Cortes Generales, para su correspondiente aprobación, el presente texto articulado del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears.” El Parlamento balear, que representa al pueblo balear, se erige en intérprete del “sentimiento mayoritario de toda la ciudadanía”, ejerciendo “su derecho para profundizar en el sistema autonómico”. Es decir, el pueblo balear, porque así lo siente mayoritariamente, ejerce un derecho propio previo a la Constitución, mediante el cual remite el texto articulado del Estatuto a las Cortes Generales, para su correspondiente aprobación y consiguiente constitución en Comunidad Autónoma. El artículo 1, por su parte, afirma que “la nacionalidad histórica que forman las islas de Mallorca, de Menorca, de Ibiza y de Formentera, como expresión de su voluntad colectiva y en el ejercicio del derecho al autogobierno que la Constitución reconoce a las nacionalidades y a las regiones, se constituye en comunidad autónoma en el marco de la propia Constitución y del presente Estatuto.” Este artículo se corresponde claramente con el párrafo del Preámbulo citado. El pueblo balear, “como expresión de su voluntad colectiva” (su sentimiento mayoritario) y “en el ejercicio del derecho al autogobierno” (su derecho para profundizar en el sistema autonómico), se constituye en Comunidad Autónoma “en el marco de la propia Constitución y del presente Estatuto.” Una Constitución que con la aprobación de este Estatuto habrá cambiado radicalmente su sentido, al aceptar Comunidades Autónomas constituidas como expresión de la voluntad colectiva de los pueblos respectivos y en ejercicio de su derecho al autogobierno (derecho a la autodeterminación). En definitiva, una Constitución que habrá aceptado que la soberanía ya no reside en el pueblo español, sino en los pueblos de España, objetivo declarado del nacionalismo violento y no violento desde hace décadas. Estatuto catalán (BOE, 20/7/2006) Preámbulo “El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad. En ejercicio del derecho inalienable de Cataluña al autogobierno, los Parlamentarios catalanes proponen, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados acuerda, las Cortes Generales aprueban y el pueblo de Cataluña ratifica el presente Estatuto.” Puesto que en ambos párrafos se alude al Parlamento de Cataluña (Parlamento en el primero y Parlamentarios catalanes en el segundo), podríamos resumirlos en uno sólo: El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, y en ejercicio de su derecho inalienable al autogobierno, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación y propone el presente Estatuto. Si prescindimos de la definición de Cataluña como nación (mera retórica nacionalista) y empleamos la expresión del Estatuto balear en vez del “propone el presente Estatuto”, observamos cuánto se parecen el Estatuto catalán y el balear: Estatuto catalán “El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, y en ejercicio de su derecho inalienable al autogobierno, acuerda remitir a las Cortes Generales, para su correspondiente aprobación, el presente texto articulado del Estatuto de Autonomía de Cataluña.” Estatuto balear “El Parlamento de las Illes Balears, recogiendo el sentimiento mayoritario de toda la ciudadanía, y en ejercicio de su derecho para profundizar en el sistema autonómico, acuerda remitir a las Cortes Generales, para su correspondiente aprobación, el presente texto articulado del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears.” Queda así confirmado que el derecho del pueblo balear “para profundizar en el sistema autonómico” no es más que el derecho “inalienable” al autogobierno de dicho pueblo, al modo catalán, esto es, el derecho a la autodeterminación. Cuando el Tribunal Constitucional tenga que juzgar el Estatuto catalán, y especialmente esa cláusula de “la Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad”, ya habrá sido aprobado para entonces el Estatuto balear, que no será impugnado por nadie. El TC se lavará las manos e interpretará que la Constitución ya reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos de España, puesto que el pueblo balear ha accedido así a la autonomía en su nuevo Estatuto. Declarará que el Estatuto catalán es en este aspecto conforme a la Constitución, que habrá sido adulterada de raíz. Y ETA desaparecerá una vez conseguida la soberanía, el PP querrá subirse al carro de la falsa pacificación, ZP ganará las elecciones y ¿los ciudadanos? ¡Otra de gambas! Saludos. 5fc

46 corrector, día

los maricas, te señalan

47 zufs, día

acracia, pues si te interesa el tema, echa un vistazo a este artículo de Paul Craig Roberts que fue Asistente de la Secretaria del Tesoro durante la presidencia Reagan. Fue editor asociado de la página editorial del Wall Street Journal. Es coautor del libro “La tiranía de las buenas intenciones”. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=36955

48 acracia ya, día

Para que cada uno sepa quien es quien, yo no soy el del 44, parece que es alguien interesado de que no le borren los post. Y desde luego hoy tengo que aplaudir que esté el moderador. He defendido aquí que prefiero la libertad en el blog, pero la libertad no puede amparar el libertinaje de mandar post continuamente y sin sentido, simplemente para anular a la gente que quisiera intervenir, y viendo el nivel que había esta mañana, seguro que han desistido de intervenir entre tantas chorradas. Esa es mi opinión. ESTE GOBIERNO MIENTE

49 acracia ya, día

Por ejemplo, aplaudo la decisión del moderador de respetar posts tan interesantes, sesudos y relacionados con el comentario de d. Pío como éste: viva oviedo dijo el día 11 de Septiembre de 2006 a las 10:51: Qué bien se come en Oviedo,qué suerte tienen algunos de estar por ahí.Conrado,La Venta del JAmón,el Cantábrico,la Máquina. (es que soy asturianín, ¿se nota?)

50 juampa, día

Esta claro, esto si que darle una patada a la historia, lo bueno esque su credibilidad es escasa y esto lo que consigue es confirmar que la extrema derecha esta desesperada y se dedica a reinventar la historia para alcanzar el poder, esto de reescribir la historia según os place es manipulación in formativa en toda regla, lo peor de esto esque haya tantos ilusos que se dejen llevar por las sandeces que dices pio pio.

51 acracia ya, día

Y no soy el 49, juampa los que reiventan la historia son los radicales que hoy nos gobiernan Extrema izquierda que hoy está en el gobierno de España. Esos son los que buscan el enfrentamiento entre españoles Esos son los que quieren tener a los Iñaki Bilbao y semejantes de socios en la paz Esos son los peligrosos para la constitución hoy ESTE GOBIERNO MIENTE

52 gallego, día

Pues que quiere que le diga, PIO MOA, hasta 1959, Espana un desastre, porque el caudillo estaba empecinado con la autarquía, menos mal que las gentes del Opus lo sacaron de su error y metieron liberalismo a la economía, porque aquello era un desastre. Sobre la República parece claro que su economía funcionaba mejor. pero es aplicar el sentido común MOA, como una Espana de posguerra va a superar economicamente al país de antes de la guerra? no ve que no tiene sentido? Franco se pega 20 años con una doctrina económica completamente disparatada, cómo puede decir MOA que aquello fue mejor que la república, que encima poseia la cuarta reserva de oro más grande del mundo? no ve que no tiene sentido. Le concedo la clara superioridad económica en los 60, eso es indiscutible. Y también el alto nivel de empleo, seguridad y comfort de la población, de hecho estamos esta nuestra "democracia" se ha ido cargando las clases medias de Franco sustituyendolas por mil y cieneuristas.

53 heliogabalus, día

A Zamarro (43): No he leído el libro, aunque he oído hablar mucho de él y en algún momento caerá (si supiéramos más de Antropología nos ahorraríamos muchas controversias morales y algunos problemas psicológicos de verdadera relevancia). Ahora bien, es verdad que ése es un mecanismo de supervivencia en algunas especies, pero no precisamente de mamíferos, sino de peces. No obstante, también hay homosexualidad en especies de mamíferos. Pero en África, donde la población se ha incrementado también de manera vertiginosa, razones "culturales" han mitigado la "multiplicación" de homosexuales (no me gusta hablar así de personas individuales, como si fueran esporas, pero para que se me entienda). Por no hablar de la India o Indonesia. Creo que en el caso del animal humano, aunque no descarto (porque es evidente) el determinismo de la Naturaleza en sus conductas (alimenticias, sexuales), no se puede aplicar la teoría de Morris, o no al menos a la generalidad de los casos. Lo que sí es cierto es que la Antropología ha descubierto que, en las sociedades primitivas, la función reproductora del sexo ocupaba un escasísimo porcentaje del total (relaciones sociales, afectivas, etc.). Pero es un tema interesante, sobre el que supongo que nadie arrojará luz hasta que se pase la efervescencia de "lo Gay" (que literalmente significa "alegre", como sabía Antonio Machado cuando aseguraba "Yo no soy un ave del gay-vivir", esto es "Yo no soy un hedonista").

54 Zamarro, día

(14:36) Heliogábalus. No sé más que lo acotado de la obra citada, que leí hace muchos años. :) El punto de vista de D. Morris es el de alguien que es zoólogo de profesión. Saludos cordiales.

55 el picador, día

He leido el articulo de Vidal y tengo que decir que ellos si que mienten, mienten como vellacos de una historia tergiversada, como el boicot a los productos que fueron ellos los que boicoteaban a aquellos que no etiquetaban en catalan. Hoy mismo la programación de tv-3 esta dedicada a un único tema, a hacer victimismo de una derrota (victoria en el caso de algunas ciudades como Cervera) en la guerra de sucesión española, a cambiar la verdad por medias verdades cuando no mentiras, con el ánimo de que en el futuro esa derrota se convierta en una victoria. Se dan perfectamente cuenta de ello y lo hacen con el ánimo de menoscabar, erosionar y romper la unidad de España y calumniar al resto de los españoles cuando lo que tienen, lo que tenemos, es fruto de todos. Malditos oportunistas, sectarios y mentecatos, incapaces de ver mas acá que el de sus estupideces.

56 cepe, día

53. Me parece que se está tratando de complicar lo que en realidad es muy simple. La homosexualidad es un vicio. Asì de simple. Podrá ser favorecido por diferentes motivos: promiscuidad excesiva, educación amariconadora, coplejo de inferioridad sacado de los límites normales, etc, etc...lo demás, es buscar tres pies al gato. Más sentido común y menos artificialidad con tintes "cientificistas".

57 yo, día

Ahh,los años cuarenta. Una lastima que no pueda escribir un libro sobre lo que hubiese sido la solución de todos los males actuales. Los republicanos ganan la guerra, masacran a sus enemigos, nos invaden los nazis y exterminan a los republicanos y por fin llegan los angloamericanos, echan a los alemanes y por fin aqui se puede organizar un pais occidental y moderno, sin aguantar a hooligans de ningun bando, y no tendriamos a nieto del capitan Lozano dando la brasa desde el gobierno. Una pena

58 cepe, día

y si no les gusta la palabra vicio por no ser justamente aplicable a todos los casos, dejémosla al menos en "desviación sicológica" o "problema sicológico", o "enfermedad mental" . Pero es indudable que en muchísimos casos, con una componente de vicio más que evidente.

59 esperteyu, día

Mi homenaje a todas las víctimas del 11-S Ese día se me heló el corazón...no lo olvidaré jamás y jamás perdonaré a esos moros, nació en mi alma un rencor que no sé si conseguiré superar

60 Olga, día

58...Cepe...por una vez , estoy contigo. No hay más que ver al despojo humano llamado Zerola. Es un ser que repugna a la vista. Y un simple análisis de su persona muestra que el vicio rezuma por todos sus poros

61 memo, día

Acracia...qué te ha pasado? te han borrado del mapa? No estabas en 61?

62 acracia ya, día

Y para no entrar en una guerra de textos y borrados, me voy (ya han borrado el 61 al que me refería) PD. Queda claro por las declaraciones de Montilla que el Psoe no existe en Cataluña ya. ESTE GOBIERNO MIENTE 11M ENTIRA y yo me despido, espero que tengan buenas tardes

63 max, día

"Amadeus" no es una estupidez, Sr. Moa. Es una buena película.

64 Olga, día

el postigo 60 no zoi yo. Yo zoi Orga-zana, la inconfundibre, porque no tengo na que asé y pazo tor dia aqui pegá. A mi me guztaria que ar meno, la zerola fuera mi nobio porque llevo no ze ni cuanto buscando argun desaprensibo y na de na.

65 jose, día

60 olga:hola Olga ?donde hay que apuntarse para que el vicio te rezume por todos los poros? 56Cepe: amigo cepe, un poco mas de vicio es lo que hacia falta; veras lo relajadito y lo tranquilo que te quedabas. Asi dejarias de decir cosas raras en este blog, y tus amigos (...y amigas!!) seguro que te empezaban a mirar con otros ojos.

66 acracia ya, día

El 63 no soy yo, es el falso acracia que pretende acallar mi voz PERO NO CUELA QUEREMOS SABER ESTE GOBIERNO MIENTE

67 si que es buena, no lo mejor, pero buena en muchos acpectos, quizas en el menos, la interpretacion/a, día

algo histrionica, del actor protagonista pero ahy estaba el secundario que hacia de salieri, que se sale. pio como es tan de la elite, tiene unos gustos mas refinados tipo cine del destape años 70, o mismamente los nodos, tan bonitos y reales como los atunes que pescaba el rufian.

68 jose, día

Hombre...antonio...veo que te has moderado un poco. Ahora hasta pareces algo instruido. Mira qué bien te ha venido lo del moderador. Si al final te vamos a hacer un hombre decente.

69 acracia, estas por ahy?, ¿y pantera?/antonio, día

se hecha en falta, el pantera. muy certero y artista.

70 acracia ya, día

Yo estoy aquí, pero también está dieguito el milonguero que me suplanta QUEREMOS SABER

71 que va, jose, que va. uno ya hace tiempo que esta hecho, del todo/antonio, día

pero si, me encanta ser indecente con los indecentes. y hay algunos que con todos sus estupidos saludos cordiales del copon, no es que sean indecentes, es que son la indecenciia hecha cuernos.

72 jose dime tú/antonio, día

quien es el tipo ese? no me suena nada

73 zufs, día

aquel que perdió el pasaporte, hombre!

74 no se de que va el rollo/antonio, día

no se por qué no sois mas claros. y que es eso del estornudo?

75 yo si, día

Un estornudo es un acto reflejo irreprimible constituido por una inspiración brusca, seguida de una espiración violenta y ruidosa. El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio. La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones. Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la nariz, y también por la boca, a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora. Es casi imposible para una persona mantener sus ojos abiertos mientras estornuda. El reflejo de cerrar los ojos parece no tener objetivo alguno: los nervios que controlan los ojos y la nariz se encuentran relacionados y un estímulo en uno de ellos a menudo produce una respuesta en el otro. También es casi imposible estornudar sin mover la cabeza, sólo si el estornudo es muy suave. Esto es debido a que el movimiento de la cabeza hacia adelante ayuda a expulsar las sustancias irritantes del aparato respiratorio. Factores desencadenantes del estornudo: Alergias (polen, polvo, etc.) Irritación por el polvo, pimienta, talco, etc. Inhalación de corticosteroides u otros químicos. Infecciones virales como gripes o resfriados. Reacción a la luz brillante Otros mecanismos de defensa incluyen: el bostezo la expectoración el hipo la tos [editar] Supersticiones y costumbres asociadas al estornudo En el año 400 adC, el general ateniense Jenofonte pronunció una dramático discurso instando a sus soldados colegas a acompañarlo a la libertad o la muerte contra los persas. Habló durante una hora hasta que un soldado acentuó su conclusión con un estornudo. Considerando este estornudo como una señal favorable de los dioses, los griegos hicieron a Jenofonte general y siguieron sus órdenes. Entre los paganos de Flandes un estornudo significaba un presagio. Los católicos romanos popularizaron el uso de la bendición como respuesta al estornudo. La costumbre de decir "salud" tras un estornudo comenzó durante el papado del Papa Gregorio I (540-604), cuando la peste comenzaba a asechar Europa en el año 590. Para combatir la peste, Gregorio ordenó letanía, procesiones y plegarias constantes. Aquel que estornudara debía ser inmediatamente bendecido para evitar el desarrollo de la peste. La costumbre permanece aún entre los hablantes de varios idiomas, entre algunos de los cuales se sigue utilizando literalmente una bendición, como "bless you" en inglés. En Hungría y Eslovenia, un estornudo que ocurre después de hacer una afirmación se interpreta a veces como una confirmación por parte de Dios de que lo que se dice es cierto. En India y Pakistán se cree que cuando alguien estornuda es que recuerda o es recordado por alguien querido. De acuerdo a una creencia japonesa, estornudar dos veces seguidas es señal de que alguien está hablando de ti.

76 Suevo, día

Como liberal que no soy no encuentro al franquismo ningun elementos positivo, incluso los que buscan elementos positivos es en un politica social, cuando era una politica seudo-socialista, de fomentar el estatismo y la dependencia de las administraciones públicas, con una seguridad social que supone simple y llanamente el fomento de la holgazanería. No al franquismo por fascista y socialista que era.

77 ¿Comorrrrrrrr?, día

¡Extraordinario el 80! Así si que sí.

78 Soren73, día

81 - antonio, El Mohammed Atta era uno de los cabecillas de atentado del 11-S y también uno de los que se estrellaron contra las Torres Gemelas. Asímismo era uno de los que dieron clase en esos cursos de "aprenda Vd a volar un boeing 737 en 15 días". entiendo q en el post 76 jose estaba haciendo una coña marinera..

79 heliogabalus, día

No está claro que en todos los casos la homosexualidad tenga que ver con el vicio. Es cierto que puede "estar de moda" (factores culturales), pero en otros casos se debe (según algunas teorías) a la falta de referencia de la figura paterna. De lo que sí que estoy convencido es que las drogas de diseño (éxtasis, MDMA) alteran la conducta sexual, porque no sólo desinhiben en el momento, sino que a la larga destruyen los mecanismos de "control moral" (ya bastante corroídos por los modelos de referencia que nos sirve a diario el cine y la televisión). No obstante, esto tampoco explica todos los tipos, todas las conductas homosexuales. Y tampoco sé si la genética influye en la aparición de individuos homosexuales (pero esto quizá sea lo primero que pueda esclarecerse, gracias a lo avanzado de la investigación genética). Soy profano en temas científicos, pero está claro que la homosexualidad en humanos presenta un alto grado de influencia sociocultural.

80 ZPiromano, día

Pero para quien fue coetáneo de Franco y además estuvo implicado biográficamente en su régimen, al cambiar de orientación ideológica necesita justificarse y disimular su pertenencia al franquismo, proyectando sobre los rivales políticos un presunto franquismo que los denigraría incluso como personas humanas. Es el caso de personajes como Juan Luis Cebrián, miembro de familia falangista y director de los informativos del Movimiento; Jesús de Polanco, receptor de numerosos beneficios en tiempos del franquismo por sus negocios editoriales; o Felipe González, que formó parte de las juventudes del Movimiento Nacional, por no citar a José Bono, cuyas costumbres le sitúan como paradigma del católico de comunión diaria, miembro de familia de clase alta tan habitual durante el nacionalcatolicismo, a pesar de loar con cierta asiduidad el pacifismo siendo Ministro de Defensa. Y como además la memoria a veces falla (las memorias de Girón de Velasco, Ministro de Trabajo con Franco, se titulan de forma nada accidental Si la memoria no me falla), es necesario justificarse con omisiones biográficas, resaltando lo más favorable y olvidando lo desfavorable, en forma escrita y detallada; y cuanto más venda, mejor

81 sociata facha, día

Fachas sociatas Juan Luis Cebrián, miembro de familia falangista y director de los informativos del Movimiento; Jesús de Polanco, receptor de numerosos beneficios en tiempos del franquismo por sus negocios editoriales; o Felipe González, que formó parte de las juventudes del Movimiento Nacional, por no citar a José Bono, cuyas costumbres le sitúan como paradigma del católico de comunión diaria, miembro de familia de clase alta tan habitual durante el nacionalcatolicismo, a pesar de loar con cierta asiduidad el pacifismo siendo Ministro de Defensa. Y como además la memoria a veces falla (las memorias de Girón de Velasco, Ministro de Trabajo con Franco, se titulan de forma nada accidental Si la memoria no me falla), es necesario justificarse con omisiones biográficas, resaltando lo más favorable y olvidando lo desfavorable, en forma escrita y detallada; y cuanto más venda, mejor

82 facha sociata, día

Fachas nacionalistas Vistas las cosas, no pudieron ser los políticos de la República quienes provocaron la caída del régimen franquista, pues la capacidad de maniobra de Madariaga, Gil Robles y otros contubernistas era idéntica al cero. De hecho, los partidos políticos recuperados durante la democracia lo fueron por personas afines al régimen franquista, o elegidos por los partidos socialdemócratas y democristianos de Alemania: Adolfo Suárez pilotó la Transición como alto cargo del Movimiento; Rodolfo Llopis perdió la titularidad del PSOE, que pasó a manos de Felipe González, quien en Suresnes en 1974 renunció al marxismo y mantuvo contactos con políticos alemanes; Telesforo Monzón, José Tarradellas y otros políticos nacionalistas no serían quienes articularon el nacionalismo vasco y catalán, respectivamente, sino antiguos clérigos de familia carlista como Javier Arzallus o empresarios enriquecidos durante el franquismo, como Jorge Pujol, que fundó durante el régimen de Franco, junto a su padre, la Banca Catalana, con la que dispuso de enorme poder de financiación de la industria catalana y alimentó la especulación territorial en los años de la gran inmigración

83 sociata facha, día

PSEUDODEMOCRACIA FACHA De hecho, podría decirse que la actual democracia de partidos es la transformación por anamórfosis de las facciones existentes en el régimen franquista (incluidos los nacionalistas, ya que las actuales lenguas autonómicas fueron estudiadas con fruición durante el franquismo), del mismo modo que los sindicatos UGT y CCOO son resultado de una seudomórfosis donde la apariencia falsa de sindicatos de clase encubre una función idéntica a la del sindicato vertical nacional sindicalista. Hasta la ETA, antifranquista y antiespañola, nació en un seminario franquista. Preston, con su habitual parcialidad, reduce la herencia del franquismo al golpismo (en clara alusión al 23 F) y el terrorismo, pero lo cierto es que toda nuestra clase dirigente procede del franquismo. Una frase resume esta situación con una plasticidad y precisión inusuales: lo peor del franquismo fue el antifranquismo. Otra tesis que debe ser refutada es la que considera que Franco sería la derecha cavernícola, y que oponerse a él sería «de izquierdas».

84 JBR, día

"La descripción de los 40 hoy corriente describe mejor a quienes la hacen que al objeto descrito" ""37 "ES CATALAN, MODESTIA APARTE" donde pone a parir a los españoles de bien y dice que es mejor ser catalan que español. Lo dice en: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=6641"" "Últimas noticias * La obra de Rubianes se representará en el Auditorio de CCOO entre el 28 y el 30 de septiembre". Hay un proverbio árabe (que los árabes también tienen algo bueno), que entre otras cosas dice algo así como que no hay que creer todos lo que se lee. Pero eso era antes de la era tecnológica. Ahora con internet y televisión, cámaras fotográficas digitales que retocan las imágenes, va camino de convertirse en "no creas nada de lo que leas: (ni veas, si no es con tus propios ojos y no estás bajo los efectos de la droga o borracho). Por ejemplo, cómo es posible una desnaturalización tal del lenguaje, que CCOO (sindicato obrero español, a mucha honra, del PSOE) ampare a un individuo enemigo de españa y amigo de Cataluña capitalista explotadora). Por señas habría mejor comunicación, ya que sería obligado ver la cara de cínico del sujeto. En Francia, el árabe es o va a ser la segunda lengua oficial. Habrá que empezar a estudiarla porque en una de esas no permite las aberracciones occidentales.

85 soren73, día

Entiendo que cuando Preston habla de herencia del franquismo lo reduce a todos aquellos que pretenden mantener un régimen como el que había en asquel momento; con un partido único, el Movimiento; con sindicatos verticales, etc. Como ya comenté en otro post decir que los que trajeron la democracia a España eran los franquistas sería como decir que los que llevaron la democracia a Rusia eran los comunistas (tanto Gorbachov, como Yeltsin como Putin proceden de las filas del PCUS; bueno, de Putin no lo tengo claro, pero sí que procede de la KGB). Lógicamente, para desmontar un régimen totalitario hay que hacerlo desde dentro. Desde fuera siemre se va a interpretar como una injerencia, lo que acaba conllevando más tensiones y probablemente alguna guerra civil.

86 Soren73, día

108 - JBR Una pequeña puntualización. CCOO (Comisiones Obreras) es un sindicato cuyo ideario es comunista, no socialista. por tanto, sería afín al PCE-IU. El sindicato afín al PSOE es la UGT.

87 Olga, día

Sombra: espero que te diera tiempo de pillar el mail antes de que llegara modereitor. Besitos.

88 Atrapalo, día

Esto viene del blog anterior... (las referencias están allí...) Olga... De tu frase de que los valencianos y vascos no tienen nada que ver, o los andaluces y gallegos... deduzco que, efectivamente, para ti España no existe sino como amalgama de pueblos. Para ti la constitución es papel mojado y no significa nada... porque no entienes ni apoyas su esencia (creo). De Alemania me parece obvio que no tienes ni idea... ni del sistema ni de sus gentes. Si la tienes, ilumíname. Del modelo español federal... es una opción ¿Sabes?. No soy un inmovilista... pero desde luego antes de tocar nada quiero conocer bien ese modelo... porque de momento la propuesta es desarrollar los Estatutos MAS ALLA de las competencias a que tienen derecho, y, peor, arrogándose un papel intermediario entre los ciudadanos y el Estado. El flujo no es: Ciudadano-CC.AA-Estado Central. El flujo es Ciudadano-EstadoCentra-CC.AA. No ver la diferencia es no entender nada de política y administración. Lo tuyo se parece a un modelo feudal... y sino pregunta en aquellas sociedades modernas donde la CC.AA tiene presencia monolítica de una fuerza: P. Vasco: PNV... más de dos décadas de estancia en el poder. Cataluña: el tripartito prometía ser una novedad y han sido los más incompententes. El efecto de las oligarquías en estas regiones es MUCHO mayor que el que puedas encontrar en Madrid. Y por supuesto, ni te hablo de Andalucía. Esta gente, con el desarrollo de los Estatutos, están jugando sucio. Juegan al "fait accompli", o hechos consumados. Primero se arrogan la legalidad, y luego empiezan a hacer sus "cosas". Entonces es cuando los ciudadanos empiezan a notar el cambio. Si te pasas por P.Vasco y Cataluña (y ahora ya Valencia, Baleares, Galicia... ) verás de lo que hablo. Ciertamente, ahora que sé de qué palo vistes... los debates (Si los tenemos) tienen más sentido. La pregunta es si quieres seguir teniéndolos y APORTANDO ideas, o sólo vienes a defender tus posturas predefinidas. Respecto al partido de ámbito nacional = PSOE. Tú mira cómo están yendo ya las cosas... y cuando veas el impacto que tiene tener una política interna completamente dividida y donde CADA decisión requiere una negociación a 17 bandas... verás lo bien que se lo pasan los políticos, la m.ierda de decisiones que se toman y lo contentos y aborregados que están en las 17 CC.AA., cada uno con su pan y todos en la hinopia... y... peor, INCAPACES de volver a un Estado más integrado. Te hago un comentario... en Alemania, que no son precisamente los más patriotas desde la 2GM (y si no pregunta a individuos... pero no los cabezas rapadas, que esos no piensan), no te hablan de sus regiones o Land. Te hablan de Alemania. Ellos TIENEN diferencias también (¿qué te has creído, que España es "la excepción" en Europa? ¿te crees que un bretón tiene mucho que ver con un marsellés? ¿crees que es más igual que un vasco de un andaluz?... ¿por qué te imaginas que tardaron tanto en unificarse?). Te lo puedes creer, si quieres... claro. Todo depende de tu experiencia y de las fuentes que mames. Yo prefiero un Estado central fuerte. Y... ojo!... que yo soy el primero que apoya la descentralización de ciertos poderes, allá donde sea posible y MAS EFICAZ. Pero estos grupusculos lo que quieren es poder. Poder local. Y tener maniatado al Estado central. Si es una cuestión de dinero, se puede gestionar sin necesidad de ceder la soberanía. ¿Sobre Galicia me hablarás? Para mi toda renovación tiene sus cosas buenas. Veamos qué tal les va al nuevo gobierno. Al contrario que otros, yo como ciudadano valoro que no siempre ganen "los míos". Yo creo que 4 años es demasiado para este gobierno. Y cada día más puedo creer en las teorías de la conspiración. Más que nada que las pruebas "oficiales" no convencen nada de nada.

89 Soren73, día

Olga, ¿te están censurando? Veo que a Sombra también.

90 Olga, día

Este blog sin Hilketa, sin Bres y sin Olga es más aburrido que el programa de Punset que tanto le gusta a acracia.

91 jumibe, día

¿Y tú, Jumimpe, conoces la historia de España?. Se ve en cómo argumentas, apelando como siempre a tópicos como "fascista". Tú como yo y otros muchos millones de españoles, casi todos en realidad, estudiantes u obreros hace 30 0 40 años, no sabemos casi nada de la guerra civil española, excepto retazos y hechos muy concretos, que no pasan muchas veces de anédotas. Yo a pesar de pasar por las aulas del instituto y la Universidad quiero, "siento" la necesidad de saber la verdad, pero toda la verdad, y en ese hecho seguro que no hay vencedores ni vencidos, y fundamentalmente es bueno conocer la verdad porque puede propiciar la verdadera reconciliación,. que al parecer algo quedó pendiente de nuestra famosa transición.

92 Olga, día

Si soren73: nos cesuran, y ahora también Sombra ha caído en desgracia... y luego hablan de libertad de expresión..

93 sergi, día

Lo sabía,lo estaba esperando;primero nos dijo que TODA la culpa de la guerra civil fue de la izquierda,que en todo caso la dictadura franquista fue "menos mala" que el régimen que hubieran impuesto sus enemigos,después nos dijo que pensándolo bien el balance del franquismo era positivo teniendo en cuenta el crecimiento económico de los 60,pero lamentando la represión de postguerra. Ahora ,por fin,se decide a reivindicar la atroz postguerra,en la que la miseria de la inmensa mayoría de los españoles llegó a cotas jamás conocidas (y de manera inversamemente proporcional al enriquecimiento de los jerarcas del régimen con el "estraperlo"),y franco desataba tal represión contra los vencidos que incluso escandalizaba a Mussolini y Hitler! En fin señor Moa,después de que su "libro" nos demuestre que en los 40 el franquismo era casi tan cojonudo como en los felices 60,¿Cual será su siguiente paso?,¿Demostrar que en realidad fueron los judíos quienes persiguieron a los nazis?

94 anda andarin, día

Soren73, Gorbachov se inmoló y estuvieron a punto de acabar con él, Yeltsin nombre a su sucesor Putin y en Rusia hay tanta democracia como en Zambia. Pero bueno al menos aquellos dieron el paso y Yeltsin se subio a un tanque para parar el golpe. Ademas hablamos de un sistema el sovietico que ya no se tenia en pie. Aquí en Spain, nadie arriesgo el cuello, LOs polancos, pujoles, cebrianes se cambiaron de chaqueta para seguir haciendo lo mismo. Lo que es inaceptable es que los del PSOE que estaban más integrados en el Franquismo que la propia falange, venga con el cuento de la resistencia y lo democratas que fueron. Mentirosos, sinverguenzas, cinicos y chaqueteros, Franco los conocia muy bien a todos, por eso les dejó hacer.

95 Olga, día

Atrápalo: tú no te acerques demasiado a mi que también caerás en desgracia, que aquí son así de finos. Buscaré otro momento para contestarte, vaya parrafada que me envías. Voy a leerlo.

96 urrur, día

Mejor para el PSOE que exista gente como MOA. Con referentes intelectuales así el PP no volverá a ganar unas elecciones en su vida.

97 Atrapalo, día

El PSOE se fundó hace unos 100 años, ¿no? El PP nació después de la transición. El PSOE ha estado asociado con numerosísimos escándalos de índole económica y legal. Por ende, ha tenido una gestión nefasta cuando ha accedido al poder. ¿No toca tener un partido de izquierdas como es debido? Me basta uno que no robe, uno con dirigentes capaces... con menos talante y más capacidad de liderar (y no de enfrentar) a los ciudadanos. Uno que no mienta. Y si alguien piensa en ICV... es que no lo ha pillado. Pero allá ellos.

98 jumibe, día

Por eso, Jumimpe, a ti y a otros muchos como tú, resabiados y antidemócratas hasta el tuétano, incapaces de ver más allá del rencor y la ignorancia que les domina, pequeños personajes incapaces de ver valores superiores que afectan a toda la sociedad, les molesta y les irrita que aparezcan escritores como Pío Moa, competentes y valientes, que anteponen el interés general a los egosismos particulares. ¡Cuántos años más han de pasar en este desgraciado pais para que las cosas vayan serenándose, para que de una vez vayamos aprendiendo que no hay verdades absolutas en temas tan delicados como este que tocan las fibras más sensibles a muchas personas.

99 Soren73, día

94 - anda andarin No entiendo a qué te refieres con que Gorbachov se inmoló. Supongo que no se pegó fuego en la Plaza Roja. Respecto a que la democracia rusa es como la de Zambia, pues entiendo que mejor eso a la dictadura del PC. "Ademas hablamos de un sistema el sovietico que ya no se tenia en pie." Es que entiendo que el franquista tampoco. Si hubo cambio es porque la sociedad en su conjunto quería cambiar. "los del PSOE que estaban más integrados en el Franquismo que la propia falange". Francamente, estoy en desacuerdo. A fin de cuentas su dirigente, Rodolfo Llopis, sufrió represión y estaba exiliado en Francia. Y en el interior, hasta poco tiempo antes de la muerte del dictador, estaban prácticamente inactivos. Es más, después de la muerte del dictador, Fraga le propuso a González la legalización de su partido a condición de que no apoyasen la legalización del PCE.

100 Olga, día

Orga farsa...pero ke te cree ? que ezto e un bloque pa chismez? no que keje si no te dejan ezcriví , no dises zino chijme.

101 Atrapalo, día

Uy perdón: ICV = "Iniciativa per Catalunya i els Verds" Es decir, el equivalente de IU (Izquierda Unida). Es que con tanta autonomía... las cosas importantes se me multiplican... :) Respecto al libro del Sr. Moa... es OTRA mirada más al pasado. Ya me tienen bastante frito los del PSOE con la memoria histórica... que no es más que una burda campaña de "crispación" (y mira que es mal usada la palabreja) y... por cierto, con intereses por parte de sindicatos y partidos de antes de Franco... money, chavales, money! Olga... Descuida. Si me censuran... me buscaré otro sitio donde hablar. Y me ocuparé de que mi queja llegue a "altas instancias". No sé tú, pero yo tengo mis contactos... ;)

102 Olga, día

101: Yo también tengo los mios (jijiji)

103 leadlag, día

[Franquismo y Antifranquismo] #21 de al lado Reproduzco un correo mío a unos amigos a principios de año: La famosa periodista italiana Oriana Fallaci suele comentar,para que se entiendan las bases y la rea- lidad de la politica italiana de la segunda mitad del siglo XX,que al terminar la 2ª Guerra Mundial con la derrota de Italia,el fascismo se dividió en dos :fascismo y antifascismo. Aquí pasó lo mismo y el franquismo se dividió tambien en dos:franquismo y antifranquismo.Este úl- timo,básicamente representado por lo más granado de los cuadros dirigentes del PSOE,tanto al exterior como en la sombra(Polanco,Cebrián),han demostrado cuán equivocados estaban los que decían hace 30 años que no era posible un franquismo sin Franco. Os remito a un link con un artículo de Pío Moa sobre el asunto http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30155.html que podeis leer en el número de hoy 6/3/2006 de este diario.

104 Sombra, día

Buenas tardes, agradecería al moderador que me permitiera despedirme de mis amigos todos: Acracia, Olga, Gallego, MootTC, Pianisto, Zamarro, y de todos los demás con los que he intercambiado ideas opiniones y también alguna chorradita es verdad, Aunque siempre en tono de humor, y sin ninguna intención de ofender a nadie. Suerte y salud a todos. Cordialmente y hasta siempre Sombra.

105 Olga, día

La cerolilla "Will" se quedó tan traumatizada con lo de los "billones" y las "ordas", que se dedica a insultarme por mail haciéndose llamar Olga? (Creo que mejor harías buscándote un par de "Ale-manitas", que te explique Acracia o hegemón lo que significa)

106 Olga, día

olga@saug.org (sombra no te vayas, copia el mail antes de que lo borren)

107 Rondy, día

En la guerra hubo 2 bandos: Los Rojos, que luchaban por instaurar la dictadura del proletariado comvirtiendo a españa en una nueva rusia. Los nacionales, que luchaban en contra de la idea de la dictadura del proletariado y la creacion de un estado de derechas. Gano Franco e instauro una dictadura de derechas. Ahora bien... Viendo como estaba españa cuando se acabo la dictadura de derechas, y viendo Rusia como quedo tras la dictadura de izquierdas.... Seguis creyendo que a españa le hubiese ido mejor si hubiesen ganado los rojos?

108 Olga, día

orga farsa...ere una falsante...como te atrebe a suplantame? no notaj argo en las teta? zoi llo. te eztoi asiendo budú y se te ba a qedá como un delantá. ademá eztoi preparando una posima majica que te ba a enterá, so guarra.

109 mj, día

Rondy, después de la II Guerra Mundial, los aliados nunca hubieran permitido un régimen soviético en España. Quedamos muy al oeste del Telón de Acero.

110 Rondy, día

Entonces que? Hubiesemos tenido otra guerra esta vez en contra de los aliados. Bonito panorama....

111 desde holanda, día

...Uno, en cambio, que no tuvo miedo a enfrentarse a esa realidad fue Bergamín, cuando, diez años atrás, en febrero de 1959, volvía a pisar las calles de Madrid y escribía a María Zambrano, entonces en Roma, animándola a que siguiera su ejemplo. “Madrid me tiene verdaderamente encantado (...) La realidad supera siempre a los sueños. Y es tanta la afirmación de la vida y la verdad de la realidad española que, para nosotros, supera todo. No acabaré nunca de decirte –no puedo expresarlo enteramente– lo que es para mí esta resurrección madrileña, esta pura alegría. No hago más que darle las gracias a Dios por esta Gracia”... Leer mas: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276229447

112 desde holanda, día

Rondy' Absolutamente de acuerdo. Clarisimo.

113 Olga, día

sombra...no te balla mi amó , que ta pazao? e dicho argo que no te guztaO? dimelo mi amó...que`cojone e disho que alla podio moleztate?. zi llo soi toa pa ti...la beldá ez que las tetaz ze me eztan alargando pa bajo y no ze ke pasa. peo a ti no ipoltará beldá?

114 Soren73, día

107 - Rondy Entrar a opinar cómo hubiese quedad España en caso de que no hubiese ganado Franco es entrar en los terrenos de la historia ficción. Lógicamente nadie quiere tener un país próspero y no uno que se haya con tan grandes diferencias y desigualdades sociales. Pero es muy aventurado suponer que España tendría un régimen similar al ruso. De todas maneras ten en cuenta que el modelo económico falangista era un puro disparate (autarquía). Y no fue hasta la llegada de los tecnócratas del Opus que el país no empezó a ver la luz en materia de desarrollo económico. Si Franco se hubiese empeñado en mantener la autarquía me temo que estaríamos como los de Corea del Norte.

115 leadlag, día

[La cultura durante el franquismo] Reproduzco un post mío anterior, al hilo del Manifiesto a favor de la labor cultural durante la II República y su comparación con la de la época de Franco: Dice el Manifiesto: "...el mayor nivel cultural del que ha gozado nuestro país en la era moderna. El retroceso fue tan brutal, que el cambio de régimen supuso la pérdida más trágica que, a su vez, ha soportado nunca la cultura española, el exilio masivo de los mejores, que dejaron las aulas y los laboratorios, los talleres y las redacciones, las editoriales y los museos, la autoridad y el prestigio intelectual de nuestro país, en manos de una improvisada cosecha de oportunistas y segundones, que redujeron la vida cultural española a una lamentable manifestación de mediocres oscuridades. Digo yo en el blog de Pío Moa: leadlag dijo el día 15 de Abril de 2006 a las 02:30: Mis posts previos #45, #48 y #72 NEGACIÓN DE SÍ MISMOS Y FALTA DE AUTOESTIMA. Repitamos una vez más que la declaración de la II República el 14 Abril 1931 fue un acto antidemocrático e ilegal, fue un golpe de Estado fente al abrumador triunfo de las candidaturas monárquicas.Si esa mayoría de historiadores profesionales tuviera honradez intelectual, en vez de comportarse como intelectuales orgánicos de los partidos antiliberales(socialistas, comunistas y nacionalistas), así lo reconocerían. Lo que ocurre es que,como ha escrito el Presidente Rz.Zapatero,"carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales...para la resolución de los problemas". El famoso Manifiesto, santificador de la II República y denostador del Régimen de Franco, ha sido firmado EN EL AÑO 2006, no en 1956 o en 1966, cuando tanta luz y ánimo habría dado a los luchadores antifranquistas de entonces.En el 2006 ya no sirve para derrotar a Franco;pero en vida de Franco habría sido comprometido para el bolsillo, es decir para mantener el favor del Régimen y los buenos ingresos que actores, directores de cine y teatro, literatos, intelectuales, profesores, etc obtenían de la sociedad española de entonces con la realización de sus trabajos.EN EL AÑO 2006 SIRVE PARA OTRA COSA:PARA RENDIR PLEITESIA A LOS ACTUALES GESTORES DEL PAIS(nación y periódico). Exigen(¿en nombre de qué o quién?)de las instituciones romper de manera definitiva los lazos con la época franquista "desde los callejeros de los municipios...hasta el contenido de los libros de texto".¿ROMPERÁN SUS TÍTULOS ACADÉMICOS OBTENIDOS DURANTE EL FRANQUISMO?¿DEVOLVERÁN AL PUEBLO LOS BIENES Y PROPIEDADES ADQUIRIDOS CON EL BUEN DINERO QUE EL PUEBLO LES DIO POR SUS TRABAJOS BAJO EL FRANQUISMO? Pero a esa NEGACIÓN DE SÍ MISMOS,hijos de un tiempo y un lugar (y muchos- actores, literatos, intelectuales-hijos mimados del Régimen) le añaden su autoodio, su falta de autoestima al señalar en el Manifiesto que "EL RETOCESO FUE TAN BRUTAL" QUE DEJARON TODA LA CULTURA "EN MANOS DE UNA IMPROVISADA COSECHA DE OPORTUNISTAS Y SEGUNDONES QUE REDUJERON LA VIDA CULTURAL ESPAÑOLA A UNA LAMENTABLE MANIFESTACIÓN DE MEDIOCRES OSCURIDADES", ya que esas manos ERAN ELLOS MISMOS. Quizá los firmantes del Manifiesto han acertado con la caracterización de lo que realmente han sido y son:UNA LAMENTABLE MANIFESTACIÓN DE MEDIOCRES OSCURIDADES.

116 Rondy, día

.114. No es ciencia ficcion, teniendo en cuenta que Rusia era el modelo a seguir, y ademas era quien les estaba dando soporte. Lo mas logico es que se hubiera convertido en un pais o anexionado a rusia, o con un gobierno similar al ruso. O acaso no es verdad?

117 dionisos, día

No sé si tendré la suerte de que el señor Pío Moa pueda leer estas líneas, pero allá voy. Acabo de leer el libro de César Vidal "La estrategia de la conspiración: conjuras antidemocráticas en el siglo XX". Si en general la idea y su desarrollo son buenos (aunque cortos), el capítulo dedicado a la conspiración en la guerra civil española da la sensación de no estar muy en sintonía con alguno de los libros de Pío Moa, que por otra parte me parecen acertados y rigurosos YYY muy lejanos a la mojigatería que caracteriza a quienes no han vivido la izquierda desde dentro (¿Vidal? y eso que es un gran intelectual independiente). Particularmente me parece un enfoque muy poco afortunado al dejar "casi" a un lado a la desestabilización golpista proveniente de la izquierda. Nos resulta extraño. Quizás escribe tan rápido que se le pasó... ¿Podría hacer algún comentario al respecto?

118 no, no es verdad, lo que hubiera pasado, no se sabe. si lo que paso/antonio, día

franco no salvo a nadie, solo a los suyos, su casta y ayudado por los suyos: clero,militares y capital y algunos miles de muertos de hambre, pero contentos.

119 Soren73, día

Yo sigo pensando que sí puesto que no sabemos lo que hubiese podido ocurrir. Ten en cuenta que, como comentaba mj, no estábamos a un lado del Telón de acero sino al otro. Teniendo en cuenta nuestra situación geográfica sería probable que los países aliados hubiesen acabado conspirando conjuntamente con el exilio para tumbar ese gobierno y colocar otro, que a ser posible fuese una democracia (y si pudiese ser títere de los USA, mejor), pero vamos que yo hubiese apostado por una conspiración por ese gobierno. Y eso en caso de que hubiese una dictadura comunista.

120 leadlag, día

[Aquellos "maravillosos" años 30 y no los cutres 40] Traigo a colación otro post mío del 14 Abril: leadlag dijo el día 14 de Abril de 2006 a las 17:30: S/ el Manifiesto "Con orgullo, con modestia y con gratitud" de exaltación de la II República: El Manifiesto rezuma llamadas continuas a PRINCIPIOS y VALORES que, entiendo, son compartidos hoy día por la mayor parte de la ciudadanía española, muy especialmente la identificada con las posiciones liberales, tanto en lo político como en lo económico. Desgraciadamente, los principios y valores alabados en el Manifiesto no eran en aquellos años 30 los de las izquierdas obreristas(socialistas del PSOE, comunistas del PCE, troskistas del POUM,anarquistas de CNT-FAI).En algún momento de aquellos cinco años, cada una de estas organizaciones, que se autopostulaban como representantes de la clase obrera, se manifestaron-con sus palabras y sus actos, sobre todo con sus actos-en contra de los principios y valores a los que hoy se adhieren los firmantes del Manifiesto. Muchos, quizá todos, los firmantes saben que en los años 30(y también mucho después)los partidos socialistas(excepto la socialdemocracia británica y escandinava),comunistas y las organizaciones anarquistas pretendían derrocar el orden "capitalista,liberal y burgués" y sustituirlo, a través de una revolución violenta, por un nuevo orden, de dominio total y absoluto del Estado, dictadura del proletariado incluída,en el caso socialista/comunista y de comunidades autosuficientes de producción y consumo, previa la desaparición del Estado, en el caso anarquista. La táctica de los Frentes Populares de las fuerzas obreristas con las izquierdas burguesas sabemos documentalmente que fue lanzada por Stalin, vía Komintern, para parar la ola nazi-fascista.El pacto Stalin-Hitler(pacto Molotov-Ribbentrop), pacto entre primos- hermanos ideológicos al fin y al cabo,formó parte de esa estrategia defensiva de Stalin para ganar tiempo. Pero si hablamos de los supuestos principios y valores de la II República qué mejor que invocar al Presidente Rz. Zapatero que continuamente nos manifiesta su identificación con aquel régimen.¿Qué son para Rz.Zapatero lo PRINCIPIOS y VALORES?: leadlag dijo el día 11 de Abril de 2006 a las 15:02: Como información objetiva(datos comprobables frente a opinión subjetiva)para alfonsito,asomao,grapeg,mola y otros izquierdistas participantes en este blog,todos ellos adornados de la superioridad moral que se autoatribuye(subjetivamente)la "izquierda": Escribe el Presidente Rz. Zapatero en el prólogo del libro del ministro Jordi Sevilla "De nuevo el Socialismo" "En política todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas"

121 gallego, día

Pues esta vez voy a estar de acuerdo con el Sr Moa. Efectivamente Amadeus como retrato de Wolfgang Amadé Mozart es una solemne estupidez. Tienen tanta relación entre si como comparar la versión de la guerra civil del Sr Zapatero con la del Sr Pío Moa. Un consejo que le doy también, Sr Moa, es que documente bien que Franco no era un ogro, una pista, sus breves discursos televisivos los acababa con un Muchas Gracias.

122 gallego, día

a Leadlag, Hombre esta documentado que Hitler se consideraba un comunista auténtico "echter Kommunister" y que a su sistema lo llamó un "Volkstaat" más claro agua.

123 Atrapalo, día

leadlag, "Escribe el Presidente Rz. Zapatero en el prólogo del libro del ministro Jordi Sevilla "De nuevo el Socialismo" "En política todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas" ¿De veras dice eso? ¿Estaba borracho? Desde luego... más claro no se puede decir. Así todo tiene sentido, claro!

124 gallego, día

Atrapalo, Hemos pasado del "haga como yo, no se meta en política" de Franco" al "haga como yo, sino tiene ni idea de nada, métase de político" El Sr Zapatero refleja muy bien el sistema político salido de la transición donde el talento y los ideales para hacer Gran Política que solucione problemas se transforma en un consenso de cínicos que sólo piensan en sus barrigas y como seguir subidos al machito para trincar lo más posible. Te acabo de resumir la filosofía del PSOE, de los zapateros, montillas, blancos, leire-pajines

125 trasta, día

la motivación de ZP es bien simple, el Trágala. Este tipo era un muerto de hambre, un pobre inútil, un don nadie, que a base de pelotilleo y juergas entre los compis, fue elegido delegado de su clase y convertido por un atentado en presidente de la nación. Un menda que es analfabeto político. Un tio así le das un buen sueldo de presidente, privilegios, todos los del mundo, vida de millonetis cuando su destino justo tendría que haber sido cambiar sondas urinarias en una residencia de ancianos. Z

126 Atrapalo, día

Gallego (124) En realidad... lo grave no es tanto que gentuza se apunte a política (eso, si miramos la historia, parece una cosa habitual en todas partes), ¡sino que reciban la cantidad de votos que reciben! Pero quejarse no sirve de nada. Yo creo que el diagnóstico está claro. Ahora toca acción. Aparte de mi voto, y de mi opinión razonada... ¿qué más puedo hacer para intentar frenar este frenesí? ¿Me apunto al PSOE, miento como un bellaco durante años e intento derrumbar el partido desde dentro? (Es una opción, jejeje... aunque no creo que aguantase mentir tan flagrantemente... ). Bromas aparte... RAJOY!! Queremos una oposición más fuerte!! Estos ya han enseñado sus cartas!! Queremos que nos convoques a más iniciativas, queremos oir un programa con sentido, queremos que te enfrentes al gobierno. Ellos están "pasando" del UNICO partido de la oposición... yo diría que quemando los cartuchos que puedan mientras extienden sus tentáculos por los resortes de poder. Si saltan unos cuantos... PUM!. PSOE fuera (Con los votos, no me malinterpretéis). Pero hay que darle a la gente para que se entere de qué va este PSOE. Y... a los nacionalistas también hay que darles caña. Ahora que disponen del poder de los Estatutos (espero que por poco tiempo en la forma actual...), QUEREMOS RESPONSABILIDAD. Saludos.

127 Castor Beiro, día

Me alegra la noticia de un futuro libro de Vd. sobre los años 40. Precisamente he leído parte y ojeado otra del primer tomo de la Historia del Franquismo de El Mundo. Miopinión es que, al igual que con la Historia de la Guerra Civil, se equivoca el grupo editorial del Sr. PJ Ramirez. Sobre estos temas objeto de debate siempre habrá gente más ecuánime y otra menos, pero los autores de estas dos obras son, en su inmensa mayoría, parciales en una sola significación. De ahí mi rechazo a aceptar un oferta que de otra forma solo contribuiré a divulgar unas concepciones que encuentro repugnantemente sectarias. Cada historiador, legitimamente, tiene la vía editorial para reflejar su visión sobre unos hechos y el público, en correspondiente legitimidad, acoge unas u otras llevandose muchos o pocos ejemplares a sus anaqueles. Son obras de autor. Otra cosa muy diferente son estos juegos acrobáticos de seudo-imparcialidad. Ningún sistema de contrapesar opiniones, ninguna proporcionalidad en las aportaciones, falta absoluta de contraposicón de tendencias. Parecerá una anécdota, pero presentar a la muñeca Mariquita Perez como juguete elitista hecho ex profeso para la clase franquista es una bofetada al sentido común. Si la muñeca valía 15 veces más que la Pepona porque aquella era de porcelana y esta de cartón piedra pues ya no necesita ninguna explicación de inaguantable tufo progre. ¿O es que en estos tiempos de socialismo rampante los obreros sin cualificar usan Rolex? ¿Acaso los fabricantes de la muñeca no querían vender más unidades de las que vendieron? ¿Cómo podrían impedir que un papá comunista, por ejemplo catedrático de universidad, se la comprase a su niña? El sr. PJ Ramirez con su proyecto editorial seguramente obtendrá distintos frutos a los planificados. Claro que, a lo mejor, la Historia esta es un juguete que, al contrario que la Mariquita Pérez, es solos para progres.

128 tew, día

el Zapatones es como la Trujillo, inútilidades solemnes, sinverguenzas que te cuentan una trola como un piano con cara sonriente y de "buena gente". Ahi teneis a la Trujillo, ya sabemos que la mujer es una mentirosa, que todo lo que ha dicho no han sido más que burdas mentiras, que todos los datos que da de su gestión son mentira, que no ha hecho nada más que generaros gastos absurdos. QUe nadie la traga y todo el mundo se rie de la ella, la de la cuota del salchichón, pero ahí está que no se va la tía petarda a su extremadura africana, a tomarle el pelo a los labriegos. QUe no se despega del sillón la elementa esta, que ya le podemos empezar a tirar tomates y kellifinders a la cara, que sólo dirá, bueno mientras me dejeis de ministra, hasta hacer cosas obscenas conmigo podeis. Porque como dice nuestro ZP. En política todo vale, incluso prostituirse para conservar el sillón.

129 sinrodeos, día

Sorencito 76 Joven Siempre especulas a favor de lo vuestro. Lo vuestro ya lo conocimos, vimos como perdio y no hay mas vuelta de hoja. Durante los cuarenta, en España se pasaba hambre, pero comparado con el resto de Europa, se podia decir que España era un paraiso. Franco le dio un pase de pecho a la II guerra mundial, pues de no haber sido asi, lo que paso en nuestra guerra civil hubiera sido algo minusculo comparado con lo que hubiera pasado en España. Franco salvo España no solo de la segunda guerra mundial, sino tambien del comunismo. Tu crees que este hubiera tenido exito en nuestro pais. Joven eres muy optimista. Yo creo que durante la historia se ha comprobado ya lo que la izquierda representa para España, ya va siendo hora de que la canallada sea vetada en España por siempre y para siempre. Joven estate atento, porque muy pronto los andamios se les vienen abajo a esta prole de politicos falsantes. Pronto alguien va a tener que dar cuentas de muchos destrozos que se han venido efectuando.

130 gallego, día

Atrápalo, no estoy de acuerdo, hay políticos y polítícos, lo que tenemos aquí el ZP y su equipo son un insulto a la inteligencia, esto no lo aguantan en ningún país desarrollado del mundo.

131 Moot-TC, día

Buenas tardes. Hoy no he seguido el blog, pero parece que -por el número de intervenciones- no ha desatado grandes pasiones. Reconozco que no tengo ganas de repasarlas, así que, para orientarme, he leido -al estilo de don César Vidal- los 25 últimos. Me ha sorprendo sobremanera la intervención 104 de Sombra, en la que -muy amablemente- se despide de un servidor, entre otros. No entiendo ese comportamiento, Sombra, por favor ¿me lo podría explicar? Gracias.

132 AntiSistema, día

Catalogo de mis principios morales: 1) Rajoy debe MORIR 2) Quemaras iglesias cada domingo 3) Santificaras las fiestas corrriendote en la cara de la virgen Maria 4) Te cagaras en Dios todos los dias 5) Escupiras sin compasion a todo fascista que se te ponga a tiro, patada en los huevoss y al paredon 6) Te cagarass en la Putaa España de los cojoness y en todas las banderas 7) Mearas cada mañana en la estatua de la libertad. 8) TE masturbarass pensando en el PAPA en los hijos de putaa del vaticano ( Que os jjodan )

133 humo, día

Al ZP hay que cantarle lo que le cantaban los constitucionalistas a Fernando VII, que se tragará la constitución: TRAGALA TRAGALA TRAGALA PERRO TRAGALA TRAGALA TRAGALA PERRO

134 leadlag, día

[Zapatero: Ni principios ni valores] Atrapalo #123 La cita completa de Zapatero en el libro de Jordi Sevilla es: "si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas".

135 AntiSistema, día

Me suda la pollaa todo lo que diga este blog: - No voy a misa - No voto - No creo en los estados - No tengo bandera, ni patria ni dios - Follo todos los dias - Me drogo siempre que puedo - me gusta litronear con los colegas y ponerme ciego en las plazas de noche y entre semana - Me cago y brindo por todos vosotros facistas de mierdaa - Me cago en Rajoy, Acebes y Bush y me importan una mierdaa - En definitiva, todo me da igual, porke hacemos lo ke nos sales de los cojoness. Y eso no lo va a cambiar ni la cope, ni el papa, ni el pp. SOMOS LIBRES

136 josecho6, día

Hoy he visto la luz, o más bien la he oído. Como Girauta hace un par de años me he dado cuenta de que nada se puede contra este nuestro gobierno rodriguero. Pepiño, hoy, me ha traido la verdad por las ondas de radio. Con la luminosidad que la bondadosa naturaleza ha concedido a mente tan pleclara ha dicho: "había......unos......trabajadores.......en..... una.....situación.......que......no....era.....regular.... y.....entonces......dicha....situación...hubo.....que..... regularizarla........." Asombroso; si semejante energúmeno puede ejercer función alguna remunerada con cargo a nuestros impuestos es que hay algo cuasidivino y pluscuamperfecto en estos caraduras que se nos escapa a los demás. Adorémosles.

137 AntiSistema, día

Leadlag; Tu orienta tu vida, tus objetivos, orienta tambien tu metodo inductivo como kieras pero a mi no me tokes los cojonesa y dejame haces lo que me salga de la pollaa

138 Soren73, día

129 - mi inestimable abuelete sinrodeos - No sé a qué te refieres con lo "vuestro"-"nuestro". Yo soy un humilde currito y lo único que tengo es una hermosa hipoteca a 30 años vista. - Efectivamente en España se pasaba hambre, pero es que en Europa estaban en guerra, luego no es lógico compararlo. No tienen nada que ver. Por si lo que quieres es comparar son los periodos después de la guerra, el periódo autárquico en España duró hasta la década de 1950. En el resto de Europa, en 1945 acabó la guerra y en el 1947 se anunció el Plan Marshall. - No recuerdo en ningún momento haber dicho que el comunismo habría podido tener éxito en nuestro país. en la conversación estaba aludiendo a otros comentarios anteriores acerca de lo que hubiese pasado si Franco no hubiese ganado la guerra (te recomiendo que leas los anteriores posts, tanto mío como de Rondy, más que nada para que supieses de qué hablábamos). De todos modos y "a grosso modo" te haré un breve resumen de mi último post en el que fabulaba que en caso de que Franco hubiese perdido y suponiendo que se acabase implantando una dictadura comunista, muy probablemente los USA no lo hubiesen permitido, por lo que sería bastante probable que parte de su política exterior se hubiese volcado en intentar eliminar dicho régimen para acabar implantando una democracia. Para ello contarían como aliados con los españoles que hubiese, en ese caso, en el exilio (los monárquicos y la derecha). - Repito que soy totalmente contrario a las dictaduras por lo que una dictadura de los comunistas me parecería igual de despreciable. - Por último, te ruego que antes de juzgar apresuradamente lo que escribo, te lo leas tranquilamente y lo medites. Que me da la sensación que los años te pasan en balde y en lugar de asumir las canas y la serenidad que aportan los años, te entra una especie de ardor guerrero y te enardeces tal cual un jovencito como ¿mmm, yo?

139 Payne, día

Es la mejor noticia que hoy he tenido, su libro. Espero que se publique pronto para poder leerlo cuanto antes. Desde "Los mitos de la Guerra Civil" hasta "El iluminado de la Moncloa" he leído todos los que he podido encontrar, y son como una docena. Este último es una recopilación de artículos publicados con anterioridad en LD, pero sólo por la foto de la portada merece la pena comprarlo. Gracias por su magisterio. Cuídese de la burrimia logsiana.

140 josecho6, día

Sr. antisistema, no solo te suda eso que dices que tienes sino también tu escaso cerebro. Tú eres tan libre como la sanguijuela que chupa y se alimenta de vertebrado cualquiera. Como la sanguijuela te alimentas, depones, te apareas. Sin embargo tienes el defectillo de toda sanguijuela, y es que sin el vetebrado (o el sistema, llámalo como quieras) no eres más que un bicho muerto.

141 leadlag, día

[Zapatero: Ni principios ni valores] (II) Atrapalo #123 Escribe el Presidente Rz. Zapatero en el prólogo del libro del ministro Jordi Sevilla "De nuevo el Socialismo" "En política todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas" Veamos, ahora, dos pertinentes definiciones del Diccionario: "Nihilismo:Negación de todo principio político y social" "Oportunismo:Sistema político que atiende más a las circunstancias de tiempo y lugar que a los principios y doctrinas". COROLARIO:El Presidente Rz Zapatero y el Socialismo son NIHILISTAS y OPORTUNISTAS al carecer de principios y valores, como ellos mismos afirman;asimismo se autoatribuyen la IRRACIONALIDAD, al carecer de argumentos racionales para la resolución del los problemas como ellos mismos dicen. Un ejemplo de irracionalidad es el sentimiento, el sentimentalismo. Wilhelm Reich("La psicología de masas del fascismo") y Erich Fromm("Miedo a la libertad")caracterizaron al Fascismo(Socialismo nacional) por una combinación de sentimentalismo y violencia. Dados los abundantes ejemplos de uso de la violencia por parte del Socialismo continental europeo en el siglo XX(intentos revolucionarios violentos en los años 20 y 30 en Alemania, Austria, España, etc.)y dada su carencia de racionalidad("carecemos de argumentos racionales"), ¿sería exagerado agrupar al Fascismo y al Socialismo dentro de una misma familia ideológica? ¿Podría ser esta familia el Comunitarismo o Colectivismo, en la que también encontramos al Nacionalismo, donde el individuo-su libertad y su propiedad privada-están subordinados a un valor superior-grupo, clase, raza, etnia, Estado-tal como lo dicten los dirigentes?

142 Soren73, día

131 - Moot-TC Sucede que el moderador ha estado interviniendo y ha eliminado la mayor parte de los posts de Olga y de Sombra. Por tanto, él ha asumido que a partir de ahora le van a censurar sus aportaciones y por ello se ha estado despidiendo de la gente (o, por lo menos eso me ha parecido entender).

143 josecho6, día

Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto Antisistema=Bichomuerto

144 AntiSistema, día

Me masturboo y me corroo en la cara de la virgen maria, el liberalismo me la trae floja porke yo no paso por el aro, la politica me suda la pollaa porke no soy un perro amaestrado, si me tocan los cojoness muerdo ( Por cierto me parece una jilipollezz, esto de no incluir insultos en el blog, porke con poner una letra mas ya cuelas el taco ) Veis como hacemos lo ke nos sale de los cojones y nos salimos siempre con la nuestra? somos invencibles, libres y hacemos lo que nos sale de la pollaa y nos cagamoss en el estado de derecho bebiendo y fumando yierba en Vallekas

145 Antisistema, día

Tu eres un puto liberal, pero no eres libre. Sudan cada noche pensando en tu bolsillo, tienes ansiedad solo de pensar lo que pensara tu jefe, agachas la cabeza ante el de arriba para caer bien.... eres un pringao

146 josecho6, día

Antisistema ya vemos que eres muy listo. Lo de las letras en los insultos se te ha ocurrido a tí solito???? Como sanguijuela no tienes rival cacho vago. Podías deponer encima de rodríguez y compaña caramba, eres de lo más parcial. Y, qué te ha hecho a tí la Santísima Virgen María hijo???

147 AntiSistema, día

Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios

148 AntiSistema, día

Josecho, eres tan tonto ke no te enteras, ke la politica me suda la polla. Me la traen al pairo tanto zapatero como rajoy, tanto rajoy como zapatero. Estoy en otra onda

149 josecho6, día

No me conoces, así que no sabes si tengo jefes. Tu no necesitas agachar la cabez porque siempre vas arrastraooooo, borrachoooooooooo y colocaooooooo, joé como molaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Suicídate majete, a mí no me molestas y tú es obvio que te odias a tí mismo.

150 sinrodeos, día

Sorencito A mi no me engañas. Tu estas teñido de rojo y se te nota a la legua. No te preocupes por mis canas, que estan bien vividas y con mucha experiencia. Con respecto a lo que me dices de una democracia durante la decada de los 40 50 60 o a principios de los 70. Si esta gente ha logrado desenterar el hacha de guerra y con ella todos los huesos que han pillado por delante, despues de tantas decadas, que no hubiera hecho si se les hubiera dado la oportunidad en fechas recientes a la guerra? Por otro lado,si se hubiera dado el plan Marshal en caso de que España hubiera participado y hubiera quedado destrozada como otros paises europeos, imaginate si hubiera caido en manos de estos mafiosos izquierdistas... Hubieran condenado España al tercer mundismo para el resto de nuestra historia. Repito lo que ya dige anteriormente... si la ayuda financiera que le dio el mercado comun a España en tiempos de Felipe, se la hubieran dado en tiempos de Franco, ten por seguro joven que no habria pais en Europa que nos llagase a la altura de los Gibraltar, quiero decir del talon. Anda joven, un saludito..

151 josecho6, día

A mí lo que me anonada es que los rojetes del blog son realmente tan antisistema como el susodicho. Lo que les gustaría es tener un estado gordo y repleto de sangre para chupar y chupar por siempre jamás. Toda su ideología es conseguir un estado bien nutrido por nosotros (los que lo mantenemos, la derecha vamos), agarrarse como sanguijuelas y encima llevar el timnón. Menuda gentuza.

152 josecho6, día

Acabo de leer lo que escribe C. R. Brown (Tontería económica de la semana) que dijeron la Pastor y Rodrigo Rato, una sobre la inmigración y el otro sobre la causa de los problemas en en sudamérica. Mira chico, si eso que dices es verdad al PP lo va a votar su puñe.tera madre (y al PSOE no te digo). Por Diós, no hay ningún político liberal en este jo.dido país???????????????

153 NVGG, día

No entiendo cómo pueden censurarse los tacos en los mensajes y en cambio permitir que ese tal Antisistema escriba esas barbaridades ofendiendo a los católicos. Si hay algún moderador le pido por favor que borre esos mensajes.

154 Funcionariedad, día

Quizá un día la genética desvele el secreto último de la conducta izquierdista,que en general es más aguda en edades tempranas y prácticamente nunca se da en personas anteriormente de derecha.Tengo para mí que es una aguda y certera percepción de ciertas inferioridades lo que predispone a la izquierdización ("no podría pagarme un tratamiento médico","sin el estado protector me explotarían sin piedad","en la empresa privada me pueden despedir") a los elementos más débilmente constituidos de una sociedad. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la "funcionariedad",el último reducto de la izquierda,la casposa utopía de la covachuela provinciana,la cátedra digital,la jefatura de negociado inane. No hay otra cosa detrás del izquierdismo post caída del muro (antes un plan de exterminio metódico y una implacable pretensión de ingeniería social total) que sed de sangre (hebrea,americana,capitalista,"infiel") y hambre de poltronilla pública,con contrato blindado que mejor protege al incapaz y al vago,salario fijo,posibilidades de "arbitraje" corrupto para un sobresueldo,etc. Triste pero cierto,toda esa masa no aspira a otra cosa que eliminar como sea a su pretendido enemigo ("Rajoy debe morir") y colocarse a vivir sobre la riñonada del prójimo,a ser posible sin esfuerzo (cuartos turnos,LOU y otros dedazos). por eso el clásico ejemplar de "rojo viejo" en tantas ocasiones llegó al PSOE con total naturalidad desde Falange.En su estatismo son parecidos,en descargo de los falangistas hay que recordar que al menos no se disfraza(ba)n de demócratas,enseñan la jeta totalitaria para quien la quiera.

155 yusep, día

Los fascistas de CCOO no solo se ca.gan en la pu.ta España, sino que desearían que a los españoles les explotaran los huevos y quedaran colgados de un campanario.

156 Funcionariedad, día

Respecto al izquierdismo me llaman la atención varias cosas: -Es mayor en jóvenes,reversible con la edad,el juicio,experiencia y probablemente la verificación de que uno no es tan "inferior" o necesitado de protección. -En general afecta al 50% de la población en casi todos los países,es interesante,quizá salgamos programados "dextrógiros" o "levógiros" ya en la concepción,con ciertos matices y grado de afección? -Al no resistir la contrastación empírica con su enemigo el liberalismo y perder parroquia con la edad sin ganarla por un proceso simétrico que simplemente no existe,precisa para simplemente mantener cuota de mercado de un implacable control social de los media, enseñanza, propaganda en general,al punto de pretender el monolitismo absoluto,tal es el daño que le hace el mínimo resquicio (a este respecto recordemos el odio africano que la izquierda antiespañola profesa a PJR, que introdujo el soplo de aire fresco que quebró el farallón propagandístico-mediático al socaire del cual el PSOE de FG a punto estuvo de PRIizar -spaña).

157 Basta Ya !, día

Funcionariedad, No cree usted que hay gente de izquierdas que cree que la sociedad ha de repartir mas que de amasar ? No cree usted que hay gente de izquierdas que cree que el hombre no se resume a sus bienes ? No cree usted que hay gente de izquierdas que prefiere ayudar sin mirar lo le devolveran ?

158 NASAKI, día

¿ Qué hace el impresentable antisistema aqui, a estas horas ?. Estará totalmente en la "inopia" con su "yerba" y dándole al onanismo que parece, que eso la va muy mucho. Estoy de acuerdo con el 153, si hay un moderador que borre sus ¿mensajes?; yo diría mejor sus obscenidades y falta de respeto.

159 gallego, día

SOMBRA; pero estimado amigo, como se nos va a ir Ud ahora, con la falta que nos hace su apoyo e inteligentes comentarios. Haganos un favor a todo, reconsiderelo.

160 TARAZA, día

Vamos a ver, D. Pío: abunda, sobre todo, la gente ignorante. Y con gente ignorante, no hay nada que hacer. Ignorante es, por ejemplo, quien juzga con parámetros de hoy, sucesos de hace 60 ó 600 años. Para entender el pasado hay que situarse en el marco de entonces. Nací en Galicia. Cuando murió Franco, ya tenía yo más de treinta años. Y hacía 8 que estaba trabajando en una mediana empresa industrial del cinturón de Barcelona. Viví plenamente el movimiento obrero general del año ¿1972? ¿1974?, contra el régimen. 22 días de huelga. Pero no cayó. Y desde el año 1975 he oído tales dislates sobre la época franquista que no dejaba de preguntarme - ahora ya no, estoy vacunado contra espantos - no dejaba de preguntarme, digo, si yo había vivido en España, o en otro país. A la gente le gusta comulgar con ruedas de molino, sobre todo si se las dan los oficiantes de lo que se conoce como "izquierda", que ya no existe como opción política con programa concreto. Pero sigue ahí captando votos ignorantes. Escriba, si quiere, sobre los años 40. Los interesados en saber, en conocer la verdad, comprarán el libro. Los otros, insultarán, como sucede en los temas de su blog. El insulto es un buen argumento, cuando no hay otro. La belleza. Paso.

161 gallego, día

Taraza, Ha tocado Ud una cuestión definitiva y que es la base del sistema proporcional de circunscripción única: las diferencias ideológicas. Sino hay diferencias ideológicas, el sistema proporcional pierde su justificación. Es el sistema de circunscripción local el que acabaría con toda esta mafia de izquierdosos inútiles enchufados. un saludo

162 desde holanda para antisistema, día

ANTISISTEMA, Te has cagado en todo, y no te has cagado en nada. No puedes, simplemnte, intentas ofender lo que es superior y mas fuerte que tu. Y lo sabes. Nadie se caga en los mosquitos, porque nadie - solo quizas tu- tiene complejos de inferioridad con ellos. Por tanto, no se produce esa necesidad. Es como esos que ven a otro con un buen coche o con una chica barbara y empiezan diciendo: "mira que ... tiene el c.abron ese...". Es el insulto por algo que nos molesta, por algo que no tenemos, que nos fastidia porque se nos escapa su control. No podemos decir algo bueno de alguien sin a la vez insultarle. No ofendes a nadie con esas memeces, solo dejas ver tus problemas personales, tu inferioridad. Las personas fuertes son las que nunca empiezan ofendiendo. Son las que tienen bondad humana. Es muy facil ser un animal, solo hay que estar vivo y dejarse llevar por los instintos. Pero ser una persona normal implica control, conocerse a si mismo, conocer a otros y sus sentimierntos, conocer la esencia del ser humano. Si quieres un reto personal, odia menos lo que no te gusta y disfruta mas de sentimientos positivos. Pueden ser con las cosas que a mi menos me gustan, no te estoy hablando de moral ni nada de eso , solo de que alegres tu vida con objetivos que te den algo a largo plazo, con algo que haga que los demas te admiren. Ahora te dejo el turno para que pases de mi o para que me pongas a parir. Espero cualquier cosa.

163 papa, día

Josecho, ¿que eso de "político liberal"?. Esos especímenes no existen en ningún sitio

164 Vicente, día

Estoy asombrado y "ad-mirado" de la libertad con la que escribe don Pío Moa. De verdad. La historia es una ciencia, sí una ciencia. Lo que ocurre es que la aplicación del método científico es difícil, habida cuenta de la gran cantidad de imbéciles útiles, borregos de lo políticamente correcto, entre los cuales, ¡afortunadamente!, no se encuentra el señor Moa. ¡Adelane, don Pío!

165 Castor Beiro, día

Me alegra la noticia de un futuro libro de Vd. sobre los años 40. Precisamentre he leído parte y ojeado otra del primer tomo de La Historia del Franquismo de El Mundo. Mi opinión es que, al igual que con la Historia de la Guerra Civil, se equivoca el grupo editorial del Sr. PJ. Sobre estos temas de debate habrá gente más o menos ecuánime, pero los autores de la primera y, a juzgar por lo publicado, también de la segunda son en su inmensa mayoría radicalmente tendenciosos. Cada historiadortiene la vía editorial para reflejar su visión sobre unos hechos. El público, en correspondiente legitimidad, acoje unas u otras con distinto grado de seguimiento. Otra cosa diferente es este tipo de acrobacias, sin proporcionalidad de aportes, todo un discurrir en un solo sentido que no se compadece con sus antecedentes ni facilita ninguna contraposición de posturas. Parecerá una anécdota pero presentar a la muñeca Mariquita Pérez como juguete elitista hecho ex-profeso para la clase franquista es una bofetada al sentido común. Si la muñeca valía 15 veces más que la Pepona porque una era de porcelana y otra de cartón pues ya no se necesitan más explicaciones sociopolíticas ¿O es que los fabricantes no querían vender más que pocas unidades, deliberadamente? ¿Como hacía el régimen para impedir que un papá comunista -por ejemplo, catedrático de universidad, que los había- se la comprase a su niña? ¿Tienen en estos tiempos sociatas todos los obreros Rolex y sus hijos trenes eléctricos de gran recorrido? La obra tendrá seguramente distintos frutos de los planificados o quizá no. Es que , a lo mejor, la Historia esta es, a sensu contrario de Mariquita Pérez, un juguete solo para progres.

166 JBR, día

""155yusep dijo el día 11 de Septiembre de 2006 a las 20:09: Los fascistas de CCOO no solo se ca.gan en la pu.ta España, sino que desearían que a los españoles les explotaran los huevos y quedaran colgados de un campanario"". Se sigue sin saber a quiénes se refieren los que dicen "puta españa". No se sabe si es un territorio o un grupo social. Es como inventarse un enemigo invisible e intangible, etéreo (lo que favorece a quienes de verdad saquean a todo el mundo, en el anonimato). Es de suponer que los de afuera que no tienen ningún interés material que los guíe, son más objetivos para emitir juicios. Ya se sabe que los hispanoamericanos son sudacas, tienen poco dinero y por lo tanto no interesa mucho lo que digan, pero si quiere preguntarles como valoran a los españoles, le contestarán: primero los castellanos, segundo los vascos, tercero otros y por último por la desconfianza que inspiran: los catalanes.

167 josecho6, día

Vale Papa, ¿no habrá en España un individuo que se quiera dedicar a hacer una política liberal, libre de prejuicios sobre repartos de riqueza, igualdad material etc etc etc????? La igualdad y el reparto de riquezas es algo que se produce de forma natural si se permite un COMERCIO VERDADERAMENTE LIBRE, sin tasas, aranceles etc etc etc. Por supuesto que la igualdad material no es un objetivo, es una paparrucha, el que más se merece debe tener más, de lo contrario todos acaban por no hacer nada (vaya cualquier persona objetiva a ver lo que sucede en cualquier oficina de la administración).

168 MELO, día

D. Pio: yo nací en 1945 y he pasado por épocas que, muchos de estos señores y señoras del blog no han vivido. Puedo asegurarle que tuve una infancia envidiable, una adolescencia increíble y en mi madurez soy feliz( todo esto, en cuanto a lo personal se refiere). Ahora bien; políticamente, puedo afirmarle, que en los años que ha gobernado el Psoe, han sido en los que más a abundado la ineficacia, en colegios, universidades, en el séptimo arte ( vaya pandilla)en el arte de la pintura etc., Ahora hay un sentimiento de inseguridad, de progresía, de hacer lo que a uno le dé la gana, sin respetar normas ni principios( No todos, por supuesto)y pensando en la !libertad! ¿ de que libertad me hablan? sus libertades empiezan, donde terminan la de muchos. Eso no es libertad. Antes, cuando era más joven, era un progre de los de verdad ( no como ahora, que no saben hacer la O con un canuto), pero jamás pensábamos en liquidarnos unos a otros ni en manipularnos, estudiábamos y nos divertiámos sin drogas ni botellones... Bueno no me extiendo más. !Ah la C/ Princesa y alrededores!( Argüelles, para ser más exacto.)

169 Moot-TC, día

142 Soren73. Muchas gracias por su amable explicación. 159 y 161 Gallego. Me sumo a su propuesta. Por favor, Sombra, reconsidere su postura. Igualmente me gustaría lograr una circunscripción única, y por los mismos motivos. No me parece mal que se borren intervenciones soeces o irrespetuosas, pero que no me defienda nadie, se hacerlo yo solito. Creo en la bondad de mis razonamientos y no me importa rectificar llegado el caso (por supuesto dando las gracias a quien me haya sacado del error). 160 Taraza. Me ha gustado mucho su intervención. Yo también me quedo a cuadros a veces... tengo la sensación de no haber vivido aquí. 162 desde Holanda. Veo que insiste Vd. en su linea habitual: moderación, buen tono, contundencia, argumentos... como siempre ¡chapaeu! Saludos

170 josecho6, día

En la URSS de los últimos años el 80% de la producción agrícola salía del 5% de tierras que se habían privatizado. ¿por qué sería?

171 acracia ya, día

Alguien que piensa que la historia es una ciencia, tiene tal despiste que todo lo que afirma detrás hay que ponerlo en cuarentena La despedida de Sombra se debe a un borrado, según parece, pero cualquiera que leyera los primeros cien post no se extrañaría de que se hayan borrado sesenta al menos Estoy en contra del borrado, pero hoy al leer el blog he pensado, que cantidad de chorradas sin cuento, así que no me ha parecido mal el borrado, no me há parecido censura, sino eliminar morralla sin sentido, saludos y carantoñas entre Olga y Bres, y algún otro por allí metido Y luego Olga se queja de que la censuren, pero si solo cuenta tonterias sin fin pero que espera? que le sigan el juego? Pues este no es el sitio adecuado para andar en tales temas, y lo que se pretende colgando esos post, es bajar el nivel a una altura que a nadie le interese leer, ni participar En cuanto el bobalicón diarreico, retrata un pensamiento en el que se há instalado gente que defiende la gestión de Zp, porqué será? ESTE GOBIERNO MIENTE 11M ENTIRA

172 acracia ya, día

Sobre los años cuarenta, tuvieron que ser terribles. Y lo digo por que fueron los años del hambre, y marco tanto la cida de los que los vivieron( al menos en mi familia) que recuerdo la necesidad de mi abuela de acabar todos los platos que nos ponían a mí y a mis tres hermanos, y que nosostros dejabamos por negarnos a comer todo lo que nos ponían Los años de las fariñas, y de comer mondas de patatas No, no fueron buenos años para la gente que los vivió.

173 Atrapalo, día

A Desde Holanda y Taraza. Muy bien. A veces se suelta uno a decir lo primero que piensa... y no lo mastica bastante. Me incluyo en este grupo de tanto en cuanto. Otras se leen cosas como las de Uds, sosegadas, argumentadas, con un peso y una razón que casi aplastan... y me admiro: ¡hela!, sabiduría. Cuando sea mayor quiero ser como vosotros... Saludos,

174 Atrapalo, día

Acracia, a tu 172... pues yo no viví esa época ni mucho menos... pero esa costumbre ha existido en mi familia desde siempre. Lo que se sirve, se come. Punto. Nunca me la he planteado... y ya adulto, y en soltería, minimizar el tirar la comida es algo que practico, y desde luego, casi nunca dejo nada en el plato (salvo que sea nocivo), máxime si he sido yo quien se lo ha servido. Ya... esto no tiene mucho que ver con el tema del blog... pero me parece de evidente educación. Igual que apreciar el orden, las buenas maneras, las ganas de superarse y la disciplina personal y de la res pública.

175 Los 40, día

Me parece un libro que va a quedar corto y triste,unir los 40 y 50 daría más juego,pero solamente los 40,que empezaron con los fusilamientos de posguerra,las miserias propias sumadas a las inducidas por el forzado ensimismamiento de la economía (los antiguos socios en guerra,España rehaciéndose). sí,hubo CIFESA,coplistas, Chicote, estrapero,Cela, la leche en polvo de Perón, tuberculosis,penicilina de contrabando, gasógeno y las primeras azafatas en el Madrid-Buenos Aires,a 6000 euros a precio de hoy. si considerase que los 40 acaban en 1953,tendría dos períodos diferentes,hasta 1945 y después. Eso sí,con buen aparato gráfico y estadístico seguro que será un éxito y si sale para Navidad el regalo estrella de hijos treintañeros a sus padres que vivieron aquellos años.Pero en general fueron de miseria y represión,claro que comparando con países semejantes (Grecia con su guerra civil,al revés que la nuestra,de 1945 a 1948,Portugal,la Italia republicana en la que empezaban a trincar como jóvenes diputados los mismos que acabaron en la cárcel o prófugos no hace tanto),la cosa quizá no fue tan mala,y la evolución curisamente parecida,con "democracia" en Italia,a trompicones los otros.

176 Moaísta, día

Ánimo con su libro sobre los 40, Don Pío, le espera un trabajo de criba, si es que no lo ha hecho todavía, muy pesado. Tendrá que omitir muchas cosas y hacer más de un apaño para que todo le cuadre, ¿no cree? No es tan fácil limpiarle el careto al generalísimo.

177 Soren73, día

150 - sinro Veo que te hace feliz considerarme marxista. Pues nada, si tanto te emociona y así consideras que "has desenmascardo" un rojo más, pues nada, tú mismo. De todas fromas, me gustaría que me explicases la diferencia entre rojo, progre y marxista, si la encuentras claro; porque me da la sensación que la aplicas indistintamente. De lo de la democracia, en los 40. Te repito lo mismo, estaríamos hablando SIEMPRE en términos de historia-ficción. Lo que hago es plantearme el escenario más probable. Si suponemos que los rojos hubiesen ganado, habría que ver la evolución que tendría. Vamos a hacer la suposición de que se establece una dictadura comunista. En la década de los 50 EE.UU. no se podría permitir tener un país comunista en el área occidental de Europa. Y por ello, lo que yo me supongo es que su política exterior conduciría a que, apoyando a los españoles exiliados (es decir, las "derechas") se produjese un atentado que quitase dicho gobierno de enmedio y alejase el peligro comunista de esa zona mediante un golpe de estado. Por ello lo que acabaría ocurriendo sería lo que ha ocurrido aquí en cierta medida. A partir de ahí, ¿qué ocurriría con la llegada al poder de un partido de izquierdas? Pues majo, a tanto no llego. habría que ver si en algún lado se ha dado esa circunstancia. Res decir, una dictadura comunista que al cabo de pocos años, sea depuesta por un golpe de estado. Respecto a lo que mencionas del plan Marshall, España no se pudo acoger, no porque no participase en la guerra, sino porque no cumplía los requisitos democráticos que reclamaban los USA. Si España hubiese podido recibir las ayudas España estaría económicamente como Italia; sería una potencia económica pero no del calibre ni de Inglaterra ni de Alemania. en el ámbito latino el país que más se nos parecería sería el italiano. Probablementee estaríamos mejor puesto que nuestro sistema político y económico no está tan intervenido y regulado como el italiano.

178 Antisistema, día

No me conteis vuestra putaa vida pringaos. Me cago en todas vuestras putaas ideologias perros amaestraos, comepollass de jefes, comemierdass, atontaos, adormilaos y anestesiaos. Yo no voy a cambiar jamas y me suda la punta de la pollla el nihilismo, el liberalismo, la iglesia y todas vuestras putass entelequias paranormaless. - Rajoy debe morir y la clase politica me trae sin cuidado - Las religiones me sudan la pollaa - Me corro en la cara de la virgen Maria cien mil veces - No tengo jefe, se puede morir en el puto0 cementerio. Eso si, quien se hacerque por mi campo le corto las pelotas con la hoz - La cope, ondacero, la ser... se pueden ir a tomar por el culo0 . Me cago en todos ellos . Yo no acepto lecciones de moral de ningun jilipollass chupatintass. Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios Me cago en Dios en el espiritu santo y en el hijo y la madre que los hizo a todos, que os jodannnnnn Me cagoooo en la ostiaaaa, me cago en diosssss y hasta en la madreeee que los pario

179 Al otro lado del Mediterráneo, día

Ahí,en Grecia,hubo una sangrienta y poco publicitada guerra civil en 1945-48 para evitar que el comunismo subiera al poder,posibilidades tenía,también en Italia hubieron mafias y logias de emplearse a fondo para mantener a raya al comunismo y prostituir elecciones o causar megaatentados (en estación ferroviaria,curiosa fijación) que atribuir al adversario.

180 Antisistema, día

Por cierto ZAPATERO, me olvidaba de ti: Eres un comemierdaa, un vendidoo, un puto neoliberall, eres un puto facha economicco y tus historias del reparto de la rikeza no son mas ke mentiras. No te creo. Vendido de mierda,

181 Moot-TC, día

Antisistema. No se preocupe, lo suyo tiene cura. Confie en los médicos. Ya no es como antes, hay fármacos, psicólogos clínicos, psiquiatras, etc., ect. Ánimo... y ¡A mejorarse!

182 Antisistema, día

mmmmmm, me poneis cachondo. Como sigais asi voy a salir antees de media noche a violarr monjas y viejecitoss del OPUS CAGOOO EN DIOSSSS

183 Antisistema, día

MOOT-TC Claro que tiene curo lameculoss, lo que no tiene cura es lo tuyo atontao, marioneta de mierdaa comepollass

184 acracia ya, día

Atrapalo Pues en mi familia debe de ser algo genético pero hay una rama que no come ni para atras, aún hoy mis sobrinos por hermana son totalmente reacios a comer, les cuesta un monton, y no valen castigos, o no se han sabido emplear bien Yo siempre há comiso regular, lo que no me entra no me entra ni a tiros Y fijate si es así, que me pas´´e interno desde los 11 a los 18 (universidades populares franquistas, Cheste y Gijón) y nunca fuí capaz de comer un filete. Es verdad que lo cambiaba por leche Y leche un pan era, y aún és, la base de mi comida hoy. Claro que disfruto de mas platos Pero lo de mi abuela era una hábito más allá de lo normal Antes de fregar los platos los dejaba limpios, y siempre deciá lo mismo, con el hambre que hay en el mundo, y con el hambre que yo hé pasado, dejar lo más minimo es un gran pecado( y nos hablaba de cuando comia mondas de naranja como manjar, y de repartir pulgos de patata) hasta que empezó a repartir leche, que traía de la aldea de mi bisabúelo, Cogollo, por cierto hé leido que el Trashorras era de allí, y mi tia abuela tiene allí una casa. No es el tema, pero fueron los cuarenta que yo hé oido. Un saludo

185 acracia ya, día

Y el diarreico pues ná, es lo que hay, vemos que entra a matr acon todo, y seguro no mata nada Todos hemos conocido gente de esta calaña Los más ladradores, como los perros, son los más achantaos a la hora de la verdad Te comen el morro si les dejas, de lo que se acercan para abuchararte y nada más que les das la distancia para darles, escapan patras y a por otro que se deje, que recibir no les gusta ni pa tras Y reciben, por que el que dá, siempre recibecon lo cual trifulcas de esas no interesan Alos hombres sabes lo que hay no hay retos hay hospitales y cementerios así que a babayar no lu gana nadie ni a cobardica Un saludo

186 desde holanda, día

Moot, Atrapalo, hoy estoy comedido, posiblemente visteis mi explosion de hace unos dias..., no siempre tengo tanta paciencia, ademas pienso que es necesario a veces decir las cosas claras. Con el gracioso anfetaminico, lo mejor es lo que le has dicho, Moot, medicos, cenar sano y ligero y a la cama. Aunque no me sorprenderia, ahora que lo pienso, que fuera un habitual conocido nuestro con obsesion por la Iglesia. Melo, yo naci algunos años despues, en Madrid, tambien pasee mucho por la calle Princesa, de niño por el Parque del Oeste, aunque vivia por Alonso Martinez. Que bonito era Madrid, que años de ilusion en la gente, que poco se tenia y cuanto se disfrutaba!. Su comentario me ha llevado a otros tiempos.

187 Antisistema, día

ACRACIA, cuando kieras kedamos y te rajo de arriba a bajo mamon, a ver si hablas tanto cuando estes delante, igual hasta te meas por los pantalones y solo dices, " demmmamamamagogia, eso es demamamamagogia " hijo de la gran putta, a ver tu valor, dime hora y donde atontao, a ver la fe ke tienes en Cristo Me cago en dios me cago en dios me cago en dios La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaaa La virgen Maria era una putaa La virgen Maria era una putaa

188 LightWarrior, día

"El guerrero de la luz conoce la importancia de su intuición. En medio de la batalla, él no tiene tiempo para pensar en los golpes del enemigo. Entonces usa su instinto y obedece a su ángel. En los tiempos de paz, él descifra las señales que Dios le envía. La gente dice "está loco" O si no: "vive en un mundo de fantasía" O, también "¿Cómo puede confiar en cosas que no tienen lógica?".. Pero el guerrero sabe que la intuición es el alfabeto de Dios, y continúa escuchando al viento y hablando con las estrellas." Buenas noches, Sombra.. dondequiera que estés..

189 leadlag, día

Reproduzco mi post en el blog de al lado: [Zapatero según Rolan] Excelente análisis de la personalidad de Zapatero por Rolan. El problema es que éste reproduce la personalidad infantiloide e incompetente de millones de personas hoy en España, refugiadas en un vivir alienado, sin querer ver otros problemas que los de los personajillos de "salsa rosa", "aquí hay tomate", "Gran Hermano",etc. Somos, hoy, un excelente caldo de cultivo para implantar una sociedad como la descrita por George Orwell en 1984 con su Gran Hermano, o por Aldous Huxley en Un Mundo Feliz con un pueblo inane e imbécil, tomando su ración diaria de soma , o Ray Bradbury en Farenheit 451, con la gente idiotizada, a la que no se permite leer ni un libro, quemándolos todos, por si acaso. Ese es el verdadero problema, que unos pocos han tomado el poder ( como la "pandilla de rufianes" nazis que se hicieron cargo de Alemania, según los designó Sebastian Haffner), poder que ejercen despóticamente, decidiendo día a día lo que tenemos que ver y hacer para ser felices, dándonos la ración de soma televisivo y alimentando el odio al enemigo (Memoria Histórica) como en 1984 . Son déspotas...y ni siquiera ilustrados Al final, cada país tiene lo que se merece. Enviado por lead el día 11 de Septiembre de 2006 a las 22:49 (#745)

190 acracia ya, día

Nosotros no llegamos ni a la suela del zapato de los hobres y mujeres que vivieron los cuarenta Eso era trabajar, y sufrir, y disfrutar, que eren paisanos de verdad Hoy con el trabajo que desarrollaba uno de aquellos, cubro ha una cuadrilla completa de tres o de cuatro Y que conste que está mejor hoy Pero aquellos hombres y mujeres, merecen todo mi respeto, a ellos les debemos disfrutar de la vida con conocimiento Por que el régimen sería tal o cual, pero la gente que lo sostenía, o que lo padecía era la misma gente siempre, nuestros abuelos. El mejor ejemplo de bondad del sistema, no es la bondad y el esfuerzo de su gobierno, que también, sino el de la sociedad entera Y para mí nuestros abuelos tienen un mérito enorme Incluso los que no conocimos por morir en la guerra En mi caso, mis abuelas, y uno "postizo" que mi abuela se casó dos veces, pues al primero, el republicano, solo lo conoció tres años, de ahí mi madre, mi tia es tiastra, pero tia total y entodos los aspectos. No me gustan es de padrastos, ahora tengo uno y no me "suena" llamarlo así. Este segundo padre que tengo, vivio los cuarenta bien, en Argelia, donde se fueron mis abuelos ibicencos Y conoce a los moros y lo que es una república Y siempre me dice, los republicanos de aquí son unos locos, si viniera una verdadera república, presidencialista, se iban a enterar los chiquillos de lo que es estudiar( el convive con mis sobrinos) En fín años de trabajo, de esfuerzo, y de felicidad, que es lo que muchos aquí no quiere ver. Felicidad de tener solo una muñeca, pero de vivir las fantasias mejores que ninguna muñeca puede dar, o de una pistola.

191 Ansonadas (un poco de memoria), día

DECLARACIONES DE LUIS MARIA ANSON A TIEMPO TIEMPO, 23-2-98, NUM.825 ..."Fue una etapa de crispación realmente terrible. Y no fue arbitraria. Existían poderosas razones para esa guerra fría. La cultura de la crispación existió porque no había manera de vencer a Felipe González con otras armas. Ese era el problema". "González ganó tres elecciones por mayoría absoluta y volvió a ganar la cuarta cuando todo indicaba que iba a perder. Hubo que elevar la crítica hasta extremos que a veces afectaron al propio Estado. González bloqueaba algo vital en una democracia: la alternancia. Si González llega a ganar las elecciones del 96, con la bonanza económica no hubiera habido quien lo echase del poder hasta el 2004. No salimos de cuarenta años de Franco para entrar en treinta años de González". "La capacidad de comunicación, la fuerza política, la habilidad extraordinaria que tuvo siempre González hizo darse cuenta a muchas personas, yo era una de ellas, que era preciso que concluyera su etapa. Como los ataques a González, muy fuertes en el 92-93, no terminaron con él, unos reflexionando, como me ocurrió a mí, y otros por pura intuición, vimos que era necesario elevar el listón de la critica. Entonces se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción... No había otra manera de quebrantar a Felipe González". Aun así, perdió las elecciones por menos de trescientos mil votos... es decir, que estuvo a punto de no perder, a pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político. Me precio de haber hecho siempre un periodismo responsable en relación a cuestiones de Estado, pero llegó un momento en que opté por la salud del sistema. No hay cultura democrática sin un péndulo político que funcione; sobre todo en un país que no ha tenido la prudencia de marcar límites al período de gobierno de un líder.... ...¿Existió una conspiración? Eso fue una coartada periodística. Es cierto que había gente que nos reuníamos en tertulias, hablábamos, unos estaban de acuerdo, otros no; los que estábamos de acuerdo nos sentíamos más identificados y nos llamábamos para comentar lo que podía hacerse..., pero eso no es una conspiración. El resumen es sencillo: González era un hombre con una potencia política de tal calibre, que era necesario Llegar hasta el límite... ...La Prensa jugó su papel presionando al mundo judicial...... Sin duda. Por reflexión o instinto, los medios reaccionaron atizando algunas situaciones. Ese fue el caso de los conflictos y el papel de la Justicia. Al atizar el fuego en ese sector se favorecía la erosión de Felipe González... así que se hizo. Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que ese era un servicio al sistema democrático. Lo cierto es que desde una labor crítica normal no se conseguía desalojar a González del poder. Dos reuniones, la de Alvarez Cascos, Pedro J. Ramírez y Jorge Manrique (abogado de Amedo) en un despacho de "EI Mundo", y la de Pedro J. y Baltasar Garzón pocos días después, se consideran por algunos como el "acta fundacional" de la explosión controlada de los GAL.. No tengo información personal de que esas reuniones se hayan producido. Lo he leído, desde luego, pero no puedo confirmarlo... ..."Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luis Gutiérrez, de Diario 16; el director general de Antena 3, que era Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, que era Antonio Herrero; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez... Éramos un grupo con una fuerte representación en el Periodismo... ...González denunció los graves peligros de una crítica que superaba los limites de lo tolerable... Había que terminar con González, esa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo, que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro..., pero era la única forma de sacarlo de ahí. No tanto por los posibles abusos que cometió, si es que lo hizo, sino por el riesgo de anulación de la alternancia.... ...La "explosión controlada de los GAL" fue un cambio cualitativo... Si el Gobierno intervino en la guerra sucia contra ETA, que está por ver, se equivocó. Nunca llegó la situación a un extremo capaz de desestabilizar el Estado de Derecho. Una vez dicho eso... lo peor de lo que ha ocurrido es que las personas que, caso de ser ciertas las acusaciones, se han limitado a cumplir órdenes sean las que están en la cárcel. Me parece lamentable que el general Galindo y varios de sus hombres estén en prisión. Es evidente que no se sostiene la acusación de que se hayan enriquecido; es obvio que, si hicieron algo ilegal, que está por ver, fue bajo órdenes, algo sagrado en la Guardia Civil. Su presencia en prisión me causa una inmensa tristeza. En todo caso, los que deberían estar en prisión son los que dieron órdenes para hacer la guerra sucia. Ha sido el triunfo de una inteligente estrategia de HB y ETA para liquidar al hombre que más daño les hacía El general Galindo llevaba en su cabeza la lucha antiterrorista. A sus órdenes, Intxaurrondo detuvo a más de cien comandos de ETA, a casi mil terroristas, creó el mejor servicio de información... ETA y HB sabían quién era su máximo enemigo: un hombre de la Guardia Civil, el general Galindo. Y fueron a por él.... ...¿Hay alguna solución a este problema? Si el día de la célebre entrevista de Gabilondo a González, éste en vez de decir que se había enterado por la prensa hubiese dicho "señores, tras varias intentos de golpe de Estado, con cien asesinatos al año de ETA, en plena indiferencia francesa, di la orden de que con todos los medios a nuestro alcance se combatiera a ETA; cuando se da una orden así, se corre el riesgo de que se cometan abusos. Yo asumo la responsabilidad. Dejando claro que nunca di órdenes que supusieran una vulneración del Estado de Derecho, si se ha hecho... yo soy el responsable». Si González llega a hacer eso, es posible que hubiese ganado otra vez vez las elecciones. Se perdió una oportunidad histórica de que fuese la ciudadanía quien juzgase." No es el tema pero es interesante, verdad?

192 acracia ya, día

Solo tienes que buscar un pasisano, de cuarenta y que lo veas puesto, le entras, ese soy yo, a ver si tienes huevos, o solo lo haces que abucharaos, julandron

193 leadlag, día

Funcionariedad#154 Totalmente de acuerdo con el comentario. El comportamiento de la masa "izquierdista" es la que permite todos los colectivismos y comunitarismos del mundo, llámense Socialismo, Fascismo, Nacionalismo o Islamismo, es decir, unos pocos mandan (y siempre los mismos) y la masa, a obedecer y ser feliz

194 BALEARES , día

.... INDEPENDIENTEMENTE de la política,quien mejor puede describir ésos años 40, son , el mundo del espectáculo en su conjunto. ...la cantidad de teatros, cines, salas de fiestas doblaba con mucho las actuales, habiendo más habitantes en la actualidad. ....las obras de teatros y los espectáculos musucáles movían un sinfín de gente por toda España. las temporádas solían ser de enorme éxito de público.. ... los campos de fútbol y plazas de toros eran bullicios de gente que acudían sin escolta de la guardia civil.... ....+

195 ¿Comorrrrrrrr?, día

194 Sí, sí, España representaba la vanguardia cultural, ja, ja, ja.

196 acracia ya, día

El tema esta que todos sabemos que el que nos gobierna es un titeré, un titere que no sabe donde tiene la mano izquierda Pero que es el predidente de España Y que se cree que tiene algo que le hace saber op que otros no ven Su relatividad nos la há expuesto Leadlag muy bien. Ahora falta por saber de quien es el títere Si de radicales pacifistas incendiaros, de ideario comunista O si del sistema y puede que sea de ambos falta por saber quien vence, y quien tiene la ultima palabra, esa que el pronuncia y vá a misa, que él no sabe ni de donde viene, ni adonde nos lleva. Comorrrrr La vanguardía nunca movió masas las masas son mayoría, y cuando disfrutan no son vanguardia

197 ¿Comorrrrrrrrr?, día

196 Para no ponernos demasiado pedantes, recurramos al ejemplo de Camarón. ¿Te gusta? Representó en su día lo más avanzado (vanguardia) del panorama flamenco. Y no me dirás que no lo ha seguido nadie...

198 Sombra, día

Señor Moot.TC, Señor Gallego, amigos todos, muchas gracias por sus amables palabras, que considero inmerecidas pero se las agradezco de corazón de verdad. Intentaré explicarme: ¡No me gusta la censura¡, Me gusta la libertad, siempre con una condición: Que las opiniones que se expresen, puedan ser contrastadas, comentadas y rebatidas si viene al caso, como ocurre en este foro. Nunca he recurrido al insulto, ¡Lo detesto¡, pero no lo censuraría tampoco. Es verdad que algunas veces he sido algo incorrecto en respuesta a algunas opiniones dirigidas a terceras personas que he creído no se lo merecían. Es cierto también que en ocasiones he puesto algo de humor en mis comentarios, el humor, es algo innato en mi caracter, y en este sentido he procurado orientar mis intervenciones en este blog. Pero en las cuestiones de fondo, siempre he dejado muy claro, cuales son los valores en los cuales creo, y en consecuencia defiendo. Muchas gracias de nuevo, y un abrazo muy fuerte su amigo siempre Sombra.

199 Moot-TC, día

189 leaglad. Cita Vd. libros maravillosos que nos describen sociedades utópicas regidas por individuos aberrates, en unos casos, o teorizan sobre la naturaleza del porder. Y curiosamente, tanto Orwell como Huxley -de Bradbury no puedo afirmarlo- habían sido comunistas. Al dueto se podría incorporar Artur Koelsner, con su Espartaco. Los tres fueron comunistas, los tres participaron en la guerra civil española en el bando marxista... y los tres dejaron la militancia política y escribieron feroces críticas contra el sistema comunista, asqueados de lo que vieron y vivieron. No obstante, opino que la obra que mejor refleja la situación actual, tambien de Orwell, es "Rebelión en la Granja". El gran cerdo ya sabe lo que tiene que hacer... Por desgracia, es cierto, cada país tiene el gobierno que se merece.

200 BALEARES , día

.... A propósito del NO-DO que ha presentado EL MUNDO.... deja mucho, de momento , que desear ...es asombroso cómo recálcan los "trucos " y simulaciones que el noticiário y el régimen empleaban para presentar al público lo que m´´as interesaba.... ...Cuando todos sabemos que anteayer y en la actualidad , no se dá noticia sin prévio control, de imagen y sonido , menudos son los sociatas para éso, mejor dicho son lumbreras. ... Ellos mismos, los del MUNDO, han TAMIZADO TODA LA PRESENTACIÓN DE LAS ANTÍGUAS IMÁGENES DEL NO-DO..... de libre exposición de lo que había, NADA DE NADA , todo está escojido y sabiamente manipulado... ... es curioso, casi todos los componente de ése trabajo son catalanes....no tenía Pedro j. a otros.... ...+

201 Moot-TC, día

198 Sombra. Gracias. Me alegro mucho de volver a leerle. ¡No se vaya hombre! Este sitio sería mucho más aburrido sin Vd. (además sería una especie de derrota ¿no le parece?). ;) Saludos.

202 acracia ya, día

Sabes que sí, a Camaron le siguen algunos, y de los que le seguían del todo, muchos amigos los tengo donde él está Mi abuela cantaba coplas todo el día, el idolo de madre era Marifé de Triana, mi madre se llama Mari Fé. Lo que no quereis entender, es que el régimen del caudillo dió en los cuarenta mucha represión. Y a los que no reprimió, les dió mucho trabajo, y el que trabaja se divierte con la misma intensidad Y en el divertirse de la sociedad, nunca se repimio nada, que no fuera contra la Santa Madre Iglesia, a parir de ahí, la libertad, y la capacidad de picaresca, infinita. Camarón, y Hendrix, hablamos de Dioes, siendo tan mundanos?

203 papa, día

Asi me gusta acracia, crítica constructiva ¿Y tu que eres?

204 Rubianes, día

Hola, soy Rubianes, ¿os pasa algo conmigo?, g.ilipollas que sois unos g.ilipollas y me cago en todos vosotros cabrones. Soy rubianes.

205 Catolico, día

¿Cuál fué "el libro doctrinal español más influyente internacionalmente en varios siglos"?

206 ¿Comorrrrrrrrr?, día

Oh, Hendrix y su Electric Ladyland, amigo acracia. Sí señor. Buenas noches.

207 Suevo, día

Acracia, para mi fué una época cutre y casposa; Y los que tuvieron la desgracia por vivir aquella época, pues lo siento por ellos; Son heroicos, si es verdad, pero porque les tocó pasarlo p.utas.

208 acracia ya, día

Yo no soy Pesidente de España No era crítica, era "percepción" que no viene más que de la visión que me dá la rarón de sus hechos Y la experiencia Si quieres critica constructiva te la puedo dar Que demuestre que se viste por los pies y haga frente a la infamía de que digan que no sabe nada despues de decir que todo lo sabía mira si es fácil Yo hubiera votado a Gonzalez, si hubiera afirmado lo que todos hemos leído También es verdad que hubiera esperado que limpiara la casa

209 papa, día

Deliras, acracia. ¿dónde ha dicho que todo lo sabía?

210 papa, día

Ah, acracia, en todas las casas, aunque estén muy limpias, siempre sale algo.

211 otro poco de memoria, día

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA REALIZADA A FELIPE GONZALEZ EN "EL PAIS" SOBRE LAS DECLARACIONES DE ANSON Y LA CONSPIRACION PARA DERRIBARLO DEL PODER. "EL PAIS", 18-2-98, JESUS CEBERIO «La primera incertidumbre que hay que despejar», dice, «es la de los votos de los ciudadanos. No debe vincularse este asunto a las elecciones del 96 ni personalizarse en mí. Esto afecta al Estado democrático, y expreso una vez más mi convicción de que a las urnas sólo se puede desagraviar, cuando llegue el momento, con las urnas. Esto es, con el voto de quienes creen que no se debe primar el juego sucio de quienes están dispuestos incluso a poner en riesgo al Estado democrático». Pregunta. Pero nada de lo que se ha contado es realmente nuevo. Se sabía todo eso y mucho más antes de las últimas elecciones. La única novedad es que ha hablado uno de los protagonistas de la operación. Respuesta. Lo espectacular, lo nuevo, es que dicho por uno que estaba allí ahora pueden creer lo que no me creyeron a mí... .....Pero el propio Anson ha ampliado el arco de participantes a políticos, financieros, etcétera. Seguramente no todos han tenido la misma intención y más de uno ha sido utilizado en esta llamémosle operación, por no hablar de conspiración. Todo esto no es más que un conjunto de personas y una serie de medios que perseguían coordinadamente un objetivo. Aunque Anson lo personaliza, el objetivo no es Felipe González, el objetivo es que gane en las urnas «quien tiene que ganar», que el electorado no se equivoque... ...No se trataba de acabar con Felipe González, podría haber sido otro, como lo fue Azaña en su tiempo; ni siquiera de aupar al señor Aznar, que fue para el que trabajaron. Hubiera valido cualquiera que se prestara a sus propósitos, y Aznar se prestó.... ...Esto conduce a un artículo publicado en Abc poco después de las elecciones del 3 de marzo en el que reivindicaba la contribución del propio Abc, El Mundo y la COPE a la victoria de Aznar. Claro, la cadena de los obispos, la COPE, era clave; también una parte de la AEPI, eso que en tono de broma llamamos el sindicato del crimen: un comando mediático cuya proclamada independencia podemos calibrar ahora. Pero es verdad que, como ha recordado Anson, ése era sólo el frente mediático y que había otros muchos detrás. Por ejemplo, los verdaderos propietarios de El Mundo. Pero no bastan los medios... ¿Quiénes estaban en los otros frentes? Eso es lo que los demócratas tenemos derecho a preguntar. Si lo digo yo me pedirán que explique por qué lo digo. Hay mucha gente en el último año que siente un poco de bochorno y de vergüenza por lo que ha pasado y pasa. Naturalmente, me dan muchos datos. Pero se devalúan cuando los digo yo, porque inmediatamente reaccionan diciendo que estoy nervioso y que es un problema personal. Por eso prefiero apartarme y pedir a los que estaban en la operación que cuenten lo que hicieron. Porque aquí se va a saber todo, sin faltar nada. Pero por ahora deberíamos limitarnos a preguntar, para que cada uno se retrate, porque no todos tienen la misma catadura moral. Es evidente que yo no coincido con Anson, pero al menos ha tenido un gesto de honradez diciendo esto. ¿Con qué intención? No me atrevo a juzgar sus intenciones. Simplemente no coincido con él ni con su valoración de las reglas democráticas. Sería una monstruosidad decirle a Kohl, que lleva desde el año 82, que es un peligro para la alternancia y que habría que poner en cuestión incluso al Estado alemán para quitarlo. O a Pujol o a Fraga... Yo no coincido con ese código moral, por llamarle de alguna manera. Por tanto, me parece inmoral con la democracia y con el Estado de derecho, pero a pesar de todo reconozco que Anson tiene un código, interpretado desde su propia visión del país. Para él lo permanente es la monarquía y digamos que la democracia le parece menos sustancial. Pero tiene un código. Pedro J. no lo tiene. Por eso sería bueno que nos contara la verdad que él conoce y que no ha contado; que cuente la verdad de sus relaciones con ETA desde el 88, que todavía mantiene; que cuente quién grabó a Adolfo Suárez cuando era presidente, quién le dio la cinta para publicarla y llevarla al propio Suárez. Son preguntas fáciles de contestar: por qué le dijo que era una operación nuestra contra Suárez, cuando él sabía que no teníamos ni idea de la existencia de la grabación... Puede argumentar que un periodista está obligado a mantener el secreto de sus fuentes. Yo no estoy hablando de sus responsabilidades como periodista, sino como conspirador. Responderá como quiera, pero él sabe que yo le estoy diciendo dónde tiene su punto débil: en eso y en sus relaciones con HB, ETA, la señora Gurruchaga. Que cuente lo que ha hecho, porque yo no quiero que mi país esté en manos de un personaje de esas características en temas que afectan al Estado. Pero tampoco parece que Ramírez sea el personaje clave. Una de las cosas curiosas que ocurre en esta historia, a diferencia de lo que podría considerarse la trama del 23-F, que tampoco fue una conspiración hasta que estalló, es que entonces había una jerarquía, había un número uno, dos, tres, etcétera. Aquí no era exactamente así. Esto era una especie de convoy en marcha que en distintas estaciones incorporaba nuevos clientes para esta concertación de voluntades. Nunca ha quedado claro, ni siquiera hoy lo está, quién era el número uno. Porque son tan soberbios y vanidosos que todos se consideran número uno y como tal quieren ser premiados. En ese convoy hay también eso que en la jerga clásica algunos llamaban compañeros de viaje. Como Antonio Romero (ex diputado de IU) y su jefe, que cuando agitaron la cinta de Suárez dijo en seguida que era obra del comando Rubalcaba. ¿Estaba enterado el compañero de viaje de lo que pasaba? No lo creo. Ni él ni su jefe. Si me equivoco, que lo digan. Esas prácticas continúan. Por eso ahora vemos que Pedro J. advierte a Mayor Oreja que él es quien es y le publica lo que ningún otro periódico. Por supuesto no se equivoca publicando nada contra Álvarez Cascos... ...La explicación de Anson y la de otros es que no hubo tal conspiración, sino una coincidencia de propósitos. Eso lo explica mejor Anson. Hay que reconocer que siendo académico de la Lengua la conoce mejor. Es verdad que era una conjunción de medios personales y materiales para conseguir un objetivo concreto, que según dice Anson era derrotar a Felipe González, porque no le iban a «aguantar 30 años después de haber aguantado 40 años a Franco». Es decir, lo mismo da por las botas que por los votos. Esta manera de razonar puede darnos la orientación de lo que querían. Naturalmente los otros lo niegan, y aseguran que lo hacían para que resplandeciera la verdad. Creo que Anson tiene razón y que está claro que jugaron sucio, pero también puedo aceptar la otra explicación. Puesto que han contribuido a investigar una parte de la verdad, según ellos, yo les pido que ahora respondan a las preguntas para que se sepa toda la verdad, porque eso sí será una verdadera contribución a la limpieza democrática. Por tanto, siguiendo el argumento de Anson, que es el de verdad, o éste que han manejado cínicamente los del sindicato y sus compinches , los ciudadanos tienen derecho a conocer toda la verdad : quiénes eran y con qué medios contaron a lo largo del recorrido del convoy... ...¿De qué forma influyó esta coalición negativa en su decisión de abandonar la secretaría general del PSOE y no volver a ser candidato a la presidencia? De ninguna forma. Pero me gustaría que esta defensa del Estado democrático, que me importa más que una alternativa de partido o de personas, esté desvinculada de cualquier lucha por un sillón. Que nadie pueda pensar que lo hago por una ambición personal. Mis ambiciones las tengo colmadas, pero quiero ayudar a los ciudadanos de mi país a consolidar aquello que me importó toda mi vida: la democracia. Por eso Anson y los suyos se equivocarán de nuevo pensando que hay una táctica detrás de esto. No, en términos militares hay una estrategia, y muy de fondo: la defensa del Estado democrático frente a los que no creen en el derecho de los ciudadanos a elegir a quien les venga en gana. Ésta es la esencia de la democracia. Es el Estado democrático del que hablaba Paco Tomás y Valiente lo que están cuestionando.

212 acracia ya, día

Ansonadas (un poco de memoria) dijo el día 11 de Septiembre de 2006 a las 23:02: Si el día de la célebre entrevista de Gabilondo a González, éste en vez de decir que se había enterado por la prensa hubiese dicho "señores, tras varias intentos de golpe de Estado, con cien asesinatos al año de ETA, en plena indiferencia francesa, di la orden de que con todos los medios a nuestro alcance se combatiera a ETA; cuando se da una orden así, se corre el riesgo de que se cometan abusos. Yo asumo la responsabilidad. Dejando claro que nunca di órdenes que supusieran una vulneración del Estado de Derecho, si se ha hecho... yo soy el responsable». Si González llega a hacer eso, es posible que hubiese ganado otra vez vez las elecciones. Se perdió una oportunidad histórica de que fuese la ciudadanía quien juzgase." papa dijo el día 11 de Septiembre de 2006 a las 23:45: Deliras, acracia. ¿dónde ha dicho que todo lo sabía? Papa si niegas la evidencia de ver a Zp en la comisión diciendo que estaba todo claro Niegas cualquier evidencia pero es a lo que nos tienes acostumbrado yo deliro y tu mientes

213 BALEARES , día

.... JUANITO NAVARRO ,un veterano del espectáculo ,dijo en TV ,que un actor u obra de teatro de Madrid necesita unos requisitos burocráticos para actuar , por ejemplo en Barcelona. ...u otra comunidad, como la valenciana, etc.. ellos en cambio SÍ pueden hacerlo en Madrid sin que haya pegas . ...la " parcela " de la cultura de Madrid corre a cargo de Alícia Moreno , hija de la catalana NURIA ESPERT, notable actriz que creció y triunfó, artisticamente en pleno régimen franquista. ...junto a élla, quienes mueven el mundo artistico de Madrid, son cuatro catalanes con cargos muy relevantes en el ayuntamiento de Gallardón. ...+

214 papa, día

Aclaraté, acracia. Has dicho "despues de decir que todo lo sabía", sin más. En generíco

215 papa, día

Ah y deja de insultar que yo ya sabes que no pongo la otra mejilla.

216 acracia ya, día

El mejor post de todo el día, a mí entender es el siguiente, no lo encuentro, no sé si por efecto del borrado, o por que soy torpe al buscarlo

217 Agencia EFE, día

"El líder de la oposición británica se distanció el lunes de la política exterior del presidente estadounidense George W. Bush y del primer ministro Tony Blair, al criticar el centro de detención de Guantánamo y el bombardeo israelí "desproporcionado" en el Líbano." ¿Qué piensan de esto los patriotas castizos que viven en Reino Unido? Una derecha, la británica, con ojo. Así ganan las elecciones con toda seguridad. A ver si aprenden los cernícalos de aquí.

218 acracia ya, día

Venia a decir que en el terreno de las hipótesis la mejor era que hubiera ganado la república, los exaltados Hubieran acabado co todos los fachas Los Nazis hubieran acabado con los exaltados rojillos Los americanos con los nazis y aquí una república a la americana eso hubiera sido de tener que inventarnos el pasado, lo que yo también hubiera preferido pero el pasado es el que és. Genérico que en alguien con responsabilidad se convierte en ineludible deber, o no? Es una descripción no un insulto

219 acracia ya, día

Hasta que Zp no dé la cara y sea consecuente con lo dicho y con su cargo, sabemos que tenemos un títere en el poder ESTE GOBIERNO MIENTE

220 acracia ya, día

Visto que Olga tiene razón y soy el plasta del blog, os dejo, que tengo otras cosas Buenas noches a todos, hoy incluso a los que si pudieran me rajarían no me voy a dejar que lo sepas Pero la vida es bella mientras se vive, así que ser felices y ser buenos.......si podeis 11M ENTIRA y somos los ciudadanos los que lo afirmamos ENTERATE PRESIDENTE

221 acracia ya, día

Hay libertad, vivimos bién, y sabemos que nuestra sociedad, habiendo superado tantas mentiras anteriores, esta cuailficada para ser una buena sociedad Y se parte de la base de un gobierno que está como representante directo DE TODOS LOS ESPAÑOLES que se atienen a la ley y son ciudadanos Y por tanto si no sabe o si está mál informado, o si hay dudas sobre algo de tal tamaño que se pone en cuestión la veracidad sobre algo que como Presidente ha asumido conocer, si no contesta con rotundidad, o manda que le informen con la mejor información que haya en España, o es un títere, o es un malvado Malvado no lo creo, contra los ue él cree malos seguro que lo es. Pero la imagen es de ser consecuente y feliz consecuente con que lo que dice es verdad opr que lo dice el presidente, y no va a saber el presidente de España. Claro que puede anunciar que antes las dudas y ante las calumnias que no puede negar, va a enterarse de que es lo que se sabe, y entonces no informará a todos en el Parlamento Pero mucho lio no? si no dá conferencias ni despues de una cumbre europea, está él pa dar explicaciones de algo PUES MANDE QUE SE LO EXPLIQUEN no es dificil, si quiere vamos de una en una 1- Qué explotó en los trenes el informe completo de todos los focos es lo menos que esperamos que mandara el PP hacer y si los cuerpos encargados no los han hecho PORQUÉ? seguro que es culpa del PP, el no tenerlos, o no? PUES A QUÉ ESPERA mira que destas hundes a la única oposición que tienes. 11M ENTIRA hoy hé trabajado y no estoy para repasos, en la era de los mensajes o no?

222 acracia ya, día

Comorrr pedía ayer pruebas, una al menos y rectifique y puse varios indicios, que podían indicar que eran, juntos, una prueba. No contesto Bueno, esta es la prueba del nueve antes servia para sostener un razonamiento ahora con tanto relativismo, desde el teorema de Guedel, sabemos que hay otras geometrias no euclidianas Pero en la tierra la gravedad yla geometría nos atan, y la razón básica 11M ENTIRA

223 Zamarro, día

A ese pobre diablo que deja el post 178 y otros más, bajo el nick de "Antisistema": Si no se borran sus mensajes puede ser debido a que el moderador no los ha visto, o que quiere dejarlos como ejemplo de lo que es la necedad en la izquierda. En el foro se han dado muchas opiniones y expresado criterios más acertados unos que otros. A veces acertamos y otras veces nos equivocamos. Pero quiero decir algo sobre lo que no existe la más mínima posibilidad matemática de que yo esté equivocado: Usted, Antisistema, se va a cansar de decir necedades en este foro, muchísimo antes de que nos cansemos nosotros de verlas por aquí. Siga amigo, no se corte. Siga trabajando. :)

224 Zamarro, día

182. Había notado en el blog un repuganante olor a cabra y creo haber encontrado la razón: este lerdo que blasfema es Antonio Hilketa.

225 acracia ya, día

Menear el arbol para que caigan las nueces El arbol tiene que ser sólido, pocas y fuertes raices, y que sea tan amplio que dé cobijo a todos Y si alguien lo menea, no recoje nueces, sino tortas. Hay algún arbol mejor, para todos donde cobijarnos, que la constitución y la legalidad? Donde está el umbral? En la España nación de naciones de Maragall y demás, o en la España que ya és. La de todos los españoles, ciudadanos soberanos ya. todos iguales, los que al final decidimos sobre si queremos seguir estando juntos La parte no modifica al todo, sino es por la mayoría necesaria, y sin suterfugios ni trampas Rajoy ha presentado iniciativas concretas que no me han parecido mal Está claro que solo está en la mano del que enfoca, sacar provecho de lo de Rajoy, y deshacer la imagen de Zp, con dos preguntas. Y despues de rota,seguir sacandole fallos, es un rio de no parar. En demasiados fregados se há metido con la bandera de la paz y del talante Zp viene a dialogar, y vaya si lo há hecho. Todos los partidos, todos han tenido diálogo y entendimiento detras de Zp Como para no estarlo, si, si, si , si Bien venido al club, le dijeron, tú pagas y todos contentos, a mandar pa votar. Y resulta que los más radicales y anticonstitucionalistas han sido los interlocutores y socios del gobierno y de sus decisiones Todo por Cataluña Había alguna otra necesidad en el reino, en alguna parte palpable? Dirán los vascos Pero es que lo de los vascos estaba tan encallado que íbamos empatados eta había dejado de ser una posibilidad para desestabilizar el sistema, todos a darles hostias, con la legalidad En Cataluña la necesidad imperiosa de sacar a Pujol, el terrible catalufito de su época, y que aire renovara los despachos, estatuto que te ofrezco Maragall Y estatuto precisamente acordado con los terribles que desalojaron, pero que mañana son deseados por socios por los dos bandos, PP y Pseo. Pero lo trágico del caso es que en Cataluña no hay Psoe, sino Psc, o al menos eso es lo que desean y lo que dicen representar los que se dicen socialistas allí. Pero la prueba del nueve ante la ciudadania fue el refendum por la autodeteminación que se jugaba el ser catalan o no ser Pues pocos lo creyeron necesario en el día a día, e imagino que están espectantes, esperando ver algo en concreto que les toque, y que nó les tocara antes del estatuto La vida sigue igual, pero todos fluye. Concentración 11 de cada mes – MALAGA 1/3 Hoy ha sido un día de gran alegría y contento para todos los peones y amantes de la Verdad. Me ha encargado el Comando Boquerón que haga de nuevo de cronista, pero se han anticipado con gran acierto Anacarol, Dédalo y Bullit. Pero ahí va. Allí estábamos todos. Poco a poco fuimos llegando a la Plaza de la Constitución. La primera que vi fue a Anacarol. No la conocía pero vi de repente una enorme caja ambulante de cartón blanco que llevaba por los cuatro lados todo tipo de inscripciones, fotografías y alusiones al 11-M. De la caja, o cajón, sobresalía por arriba la cabeza de Anacarol, y por abajo sus pies y los piececillos de su hija, que con gráciles y menudos pasos (“pisad con planta de lana, pasito, quedito, amor”, L. de Vega) recorrían la plaza ante los atónitos ojos de los transeúntes malacitanos. Era como un imán. Todo el mundo, curioso, le daba la vuelta a la mujer de la caja andante, que aprovechaba para darles folletos, mientras se empapaban con mensajes reconfortantes: “En tiempos de engaño universal la verdad es un acto revolucionario”, G. Orwell, o “El componente de la dinamita es la dinamita, el componente del gazpacho es el gazpacho, el componente de la aspirina es la aspirina. ¡Si está clarísssimo!” de la propia Anacarol. Un 10 por Anacarol, su hija y su marido, peones ilustres de la Axarquía. Después fuimos llegando más peones. Choya, nuestra gran maestra de ceremonias, con la sencillez, elegancia, buen humor y la firme decisión que siempre han tenido las mujeres más ilustres de nuestra España, que lo mismo fundaban una Orden como se ponían a la cabeza del motín contra el infame invasor. Con ella El Comando Boquerón tendrá que dar más de un día de gloria. Y todos los demás, con el alma despierta y el corazón esperanzado, Josema y su novia, infatigables, positivos, haciendo lo que tienen que hacer porque no entenderían hacer otra cosa, Bullit, ingenioso, humorista, y guerrillero, MiniDEX, de tal palo tal astilla, Vaevictis, la bondad que te desborda, Maimón, el cordobés cumplido, ni más ni menos que Phyco, desde Madrid, Dédalo y muchos más peones, sin olvidarnos de la estrella invitada, la simpar Atalanta, que ha peonizado a toda una división de la policía malagueña y que amenaza con atragantarle de nuevo los desayunos a ZP. No se merece menos. Allí estábamos, sin tenerlas todas consigo, pues habíamos conseguido sólo un tímido anuncio de la Concentración en la COPE, pero cuando dieron las ocho, como quien no quiere la cosa nos encontramos que la plaza estaba llena de corrillos de gente que no se iban, con la que departías como si estuvieras en una fiesta, todos interesados en saber, algunos con la duda y la inquietud de quien todavía no se atreve a sacar las terribles consecuencias que el desvelamiento de la Verdad nos puede acarrear. “¿Tú te crees lo que dice Luis del Pino?”, me preguntó una amiga. Le dije que sí, porque busca la verdad; que lo que no podía creer es a un gobierno que miente, oculta y manipula. Era lo que quería oír. Decidimos ponernos en acción. Cogimos el magnetófono y dimos primero las gracias a los asistentes y recordamos a las víctimas del 11-S en Nueva York. Fue impresionante. Todos los corrillos se fusionaron en un semicírculo expectante. Había más de 200 personas. Se hizo el silencio en la plaza. Se pararon los transeúntes y las terrazas enmudecieron. Allí sólo se oía a Choya leyendo el comunicado. Al pasar la página, se le pasó una frase. Se lo indiqué y la retomó con furia: ¡Y estamos hartos de mentiras!. Después del minuto de silencio nos fundimos todos en un aplauso, un aplauso de compromiso con la Verdad, con las Víctimas, por la Dignidad, por la Justicia, por nosotros mismos. Creo que las palabras que mejor describen la emoción de esta experiencia se las oí a Vaevictis, con esa sencillez que te desarma: “¿Se nota que estoy contento?”. Es el espíritu del Blog, que tan bien nos transmite el Faro de la Peonía, el inimitable FCPC2311: “Cada día me siento mejor y más libre”. Un fuerte abrazo a todos y enhorabuena por el éxito y los testimonios que habéis dado de este día inolvidable. !Increible!¡Increíble! En agosto fuimos cuatro peones los que nos encontramos en la Rambla de Almería y hoy cerca de 1.000, sino más. Hemos tenido de todo: Una contra- manifestación con ikurriña incluida, la prensa si no es la COPE, no ha aparecido.( Supongo) que mañana sacaran las fotos de los partidarios de los asesinos y no la de la buena gente de Almería. El Mundo media hora después ha llamado y ¿sabéis cual era su interés? Si la gente había llevado velas. Pedro Jota compramos tu periódico diariamente y tu chicos ¿ nos preguntan eso? Es que no dan para más ¿Venderéis más periódicos por el número de velas que hubo? Yo conté unas 20 velas, Uh! 20 periódicos no son muchos. La “policía de investigación” (jugaban a poli bueno poli malo) a las 18.30 me pedía folletos de los que íbamos a repartirse, los di con mucho gusto, le ofrecí mi documentación, cuando uno de ellos (poli malo) me pidió el texto que iba a leer, le dije que era casi lo mismo y que ya me lo darían que lo estaban poniendo en letras grandes para leerlo mejor. Y claro está, no se lo di. Por cierto de un machista, antes de ofrecerme a darles los documentos que quisieran se dirigieron al Sr. Pepe a lo que les dije que lo dejaran que él no sabía nada que me preguntaran a mí. ¿Que se creen? que las mujeres no sabemos organizarnos ni defendernos. ¡ Tenían un grandísimo interés en saber nuestras previsiones!. Les dije que en agosto fuimos cuatro y que si hoy éramos cinco seria estupendo, ¡Ja, Ja ¡se quedarían de piedra, sobre todo sus jefes con casi mil almerienses. Aquello se iba llenando. Sobre las 20.00 horas vino más policía me fui hacia ellos a ofrecerles todas la facilidades, la gente les increpaban porque me pedía mi DNI y los del grupúsculo de amigos de ETA no le pedían nada. Parece ser que la policía luego le quitaron la pancarta que llevaban y se fueron. El Mundo López Aguilar "El PP enreda sobre el 11-M arriesgando el descrédito de las instituciones" Pues que quereis que os diga: 1- Yo no le veo enredar mucho como partido. ¿Enreda Gallardón, Pique? Hay políticos que tienen claro que el estado de derecho debe amparar a las víctimas sin olvidar la dignidad y la justicia. La ayuda económica no lo es todo 2- El descrédito de las instituciones se producirá en todo caso si se apartan del Estado de Derecho. Sr. Ministro estamos esperando conocer los informes sobre el explosivo de los trenes. Con lo que hoy sabemos es evidente que la comisión de Investigacion en el Parlamenteo se cerró en falso. Ayúdenos a que se reabra. También es evidente que la instrucción del Sumario deja mucho que desear. Ayúdenos a prestigiar las instituciones promoviendo una auditoria, facilite la investigación judicial.

226 JBR, día

""191Ansonadas (un poco de memoria) ""(...)Si el día de la célebre entrevista de Gabilondo a González, éste en vez de decir que se había enterado por la prensa hubiese dicho "señores, tras varias intentos de golpe de Estado, con cien asesinatos al año de ETA, en plena indiferencia francesa, di la orden de que con todos los medios a nuestro alcance se combatiera a ETA; cuando se da una orden así, se corre el riesgo de que se cometan abusos. Yo asumo la responsabilidad. Dejando claro que nunca di órdenes que supusieran una vulneración del Estado de Derecho, si se ha hecho... yo soy el responsable». Si González llega a hacer eso, es posible que hubiese ganado otra vez vez las elecciones."" Si hubiera dicho "yo, dí la orden y qué", sería algo nunca visto. Aunque si mal no recuerdo, por aquí o en algún lugar de LD, la Tatcher en una situación algo semejante dijo eso mismo. En el fondo todo el mundo quiere la guerra lejos. Que la hagan otros. Prolongar la vida, jubilarse en paz y en gracia de Dios, aunque sea uno socialista; a último momento todos nos convertimos en creyentes en algo. Hubo un presidente llamado Italo Luder que dió la orden aniquilar el terrorismo, así ambigua. A él no le pasó nada pero todos los que obedecieron estuvieron o están presos. La situación es curiosa, al terrorismo no hay forma de vencerlo si no es comprándolo o utilizando las mismas armas diabólicas, no hay casos que parezcan desmentir el aserto precedente. Y después quedan secuelas. Es un dilema de hierro. Pero en la vida hay muchas situaciones de esa naturaleza, hasta en la propia familia, con presidentes que han tenido que sacrificar un hijo, además de la esposa; que esta última ha pasado a tener poca importancia y no es ningún sacrificio. A lo mejor tampoco lo es el de un hijo. Habría que aclarar que esas situaciones no son privativas de los presidentes, le pasan a todo el mundo en negocios mucho menos importantes. La diferencia está en que en una situación familiar uno puede huir, como hizo un periodista peruano que abandonó una familia y un sueldo de quince mil dólares y se dedicó a mendigar por N.York. Un presidente difícilmente deje el cargo, para el que se preparó toda su vida. Así que las opciones presidenciales son dos solamente. La prensa como queda demostrado en el ejemplo, tira la piedra y esconde la mano.

227 ANA, día

1)EL REPARTO DE ILEGALES POR LAS CCAA. ¿Cómo se va a producir ese reparto?. ¿Se va a tener en cuenta los ilegales ya repartidos?. ¿Es justo que ESPAÑA FINANCIE LA EDUCACIÓN DE MENORES DE EDAD ILEGALES Y ESTOS EL DÍA DE MAÑANA SEAN PORTUGUESES, FRANCESES, ALEMANES?. ¡Sencillamente dan ganas de salir de España corriendo y dejársela a esto ilegales!. No hay día, que en TVE o prensa no salgan noticias negativas relacionadas con la situación de la inmigración en España, LEGAL E ILEGAL. ¿A LOS ILEGALES QUE ENTREN APÁTRIDAS, ¿SE LES DEBE DE DAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA?. ¿NO SERÍA ESTO UN TRUCO DE LLAMADA?. ¿No es más adecuado SANCIONAR LA ILEGALIDAD?. ¿Alguien ilegal no termina robando, invadiendo propiedades, etc. antes que alguien que ajusta su situación a la legalidad?. LA MORALIDAD ES IMPORTE YA QUE ESPAÑA NO PUEDE PEDIR LA MISMA EDUCACIÓN A UN ILEGAL QUE A UN ESPAÑOL. 2)LA NACIONALIDA ESPAÑOLA ¿NO ES EL MOMENTO DE CAMBIAR LA LEY DE NACIONALIDAD EN ESPAÑA Y EUROPA Y EXIGIR REQUISITOS FUERTES DE NACIONALIDAD?. HACE MÁS DE DIEZ AÑOS YO NO ENTENDÍA PORQUÉ ANDORRA EXIGÍA A LOS ESPAÑOLES EMIGRANTES 27 AÑOS E HIJOS NACIDOS EN ANDORRA PARA DARLES LA NACIONALIDAD, AHORA LO ENTIENDO PERFECTAMENTE.

228 ZAMAGO,ZAMAGO. jeje/antonio, día

¿mejor zamarro?, de nada buen hombre.

229 Atrapalo, día

A las Ansonadas. ¡Menuda forma de darle la vuelta a la tortilla! El Sr. Felipe es un maldito que practica SU politica. El no cree en el Estado de Derecho, ni en la alternancia. Para el toda la corrupción de su época, totalmente intolerable, era asumible y justificada porque los ciudadanos seguian votandole. Fan-tástico. Con eso está todo dicho. Por eso nunca se dieron por aludidos... esa era la magnífica fuerza que Felipe pudo ver... que los españoles eran/somos bastante peleles. ¿Serán los complejos de los 70 y Franco? En el fondo... Sr. González, me es completamente indiferente los motivos que tuviese El Mundo para sacarlo del poder. El Mundo y los demás grupos que estaban hartos de un gobierno corrupto hasta tal extremo. Lo divertido, Sr. González, es que Ud. les acusa de usar sólo medias verdades y los instrumentos legales con un objetivo concreto (echarle)... pero no niega (porque no puede), que Ud. hace exactamente lo mismo. Para Ud., está justificado porque seguían votándole. Para El Mundo (& Co.), me da igual que fuese por intereses personales, y me da igual que fuesen medias verdades... porque lo que había es VERDAD. Es VERDAD que ud mintió, que nos robó y dejó que nos robasen, y que trabajó no para beneficio de los españoles, sino para el de su partido. Los demás no tienen que andar justificándose ante TODOS los españoles. Ud SI. Por cierto... creo que es evidente que Pedro J. ( & Co.) son un grupo de presión, con sus intereses y afinidades. ¿Me importa? NO... POR SUPUESTO QUE NO. Me importa y me preocupa que fuesen el UNICO grupo de presión e influencia. Lo mismo pasa con los grupos económicos, y estoy encantado de que se haya expandido un poco más la estructura económica y que ahora hayan algo más de grupos con intereses encontrados. ESO es la COMPETENCIA, y el sistema que mantiene el mejor control... cuando los propios individuos tienen interés en controlar a los otros. Claro que... SIEMPRE bajo el respeto a las LEYES. Si el grupo de poder del Sr. Pedro J. rompió alguna ley... busque pruebas y acúselo. Sino... el que corroe el Estado de Derecho es Ud. Al Sr. Ansón... no recordaba esas declaraciones, pero me gustaría entender bien el contexto en que las dijo. El enfocarlo todo desde esa perspectiva (la del acoso) hace parecer que las verdades encontradas fuesen inventadas. No... fueron buscadas, y con un interés quizá menos altruista que la democracia... pero no dejan de ser VERDAD. La VERDAD, para esta clase de políticos, es siempre relativa. Para mí no. Y si la relativizan, sólo aceptaré que sea en pos de algo mejor que el maldito poder.

230 un lector, día

_________________________________________________ Hay un montón de estupideces y de BLASFEMIAS en este Blog. ¿Sirve para eso? Entonces no tiene interés ni escribir aquí, ni permanecer. _________________________________________________

231 esperteyu, día

El nivel cultural en cataluña anda por los suelos, peor que en el resto de España, claro con el analfabeto de montilla, perdón, bachiller. Si éste se presenta para presidente, ¿cómo será el resto del equipo?, creo que va a fichar al rubianes...la obra puede titularla ELLOS SON ASÍ Ya sabes rubianes al teatro español no puedes venir. Quédate mendigando en calaluña MONTILLA, CLOS Y CARME CHACON SE IDENTIFICAN CON EL ACTOR Independentistas catalanes queman la bandera de España en una Diada marcada por el "Todos somos Rubianes" del PSC Se esperaba la última Diada de Maragall como presidente de la Generalidad más radical que nunca y así fueron los discursos del propio Maragall y las exigencias nacionalistas del PSC. La jornada llegaba con las elecciones del 1 de noviembre en el horizonte y no faltaron referencias a la cita electoral. Tampoco la quema de banderas de España por parte de los independentistas. Además, los socialistas catalanes aprovecharon su ofrenda floral para identificarse con Pepe Rubianes, el actor que insultó gravemente a España. El candidato Montilla y su relevo en Industria, Joan Clos, junto con la vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, se fotografiaron con los jóvenes del partido que lucían el lema "Todos somos Rubianes".

232 Basta Ya !, día

Es curioso, Al fin y al cabo todos pensamos lo mismo :"que pena de pais". Los unos por unas cosas, los otros por otras. Pero al fin y al cabo todos convergemos, "que pena de pais". Pues si, que pena de pais. Veo la quema de banderas en catalunya y se me estremece el alma, veo los tintes nazis de los dos "bandos", y se me estremece el alma, veo, oigo los insultos que aqui se vierten y se me encoge el alma. En fin, que mi alma esta hecha polvo, y ya se, que polvo somos y en polvo seguiremos, pero duele tanto ! Y luego miro hacia otro lado, aqui, alrededor mio en gabacholandia, es un pueblo que peca de sus propios pecados, pero que gusto da ver que nadie se averguenza de decir:"senyores, soy frances !". Cuando en mi pais natal la gente se retuerce en llamas por decir "no somos espanyoles", en Francia son los hijos de los inmigrantes que replican, que reclaman, "tambien somos franceses nosotros !". En fin, Espanya, que pais tan curioso...

233 zufs, día

tranquilo y aburrido últimamente, diría yo.

234 Basta Ya !, día

Buenos dias Olga, gracias por la personificacion de tu "p" ... El tal Hilketa ese, no se si sigue viniendo por aqui, por ponerte un ejemplo, tiene una vertiente nazi descomunal. Pero llevas razon, en realidad creo que decir nazi es un abuso de lenguage. Para ser nazi hay que responder a una serie de criterios muy especificos. Igual que para ser fascista. En espanya tenemos la mala costumbre de olvidar el significado de las palabras, y llamamos nazi o facha a las primeras de cambio. Yo, por ejemplo, y creo que te puede sorprender (o quizas no tanto) no creo que Franco fuera un fascista ... Era un tirano, un dictador, un asesino, un catolico extremista, si. Pero un Fascista no. Creo que era peor que un fascista por que no tenia ideologia alguna. Era un militar, no un politico, y el fascismo tiene una ideologia clara, que evidentemente no me gusta, pero clara.

235 A10, día

Quería comentar también esto que dice PM: "Estoy escribiendo un libro sobre los años 40. Tras comprobar el cúmulo de falsedades difundidas sobre la república y la guerra civil, no podía fiarme de las versiones hoy circulantes sobre aquel tiempo supuestamente lúgubre, el páramo cultural en medio de la represión y la tristeza." Pues nada, que me alegro de que alguien ponga luz sobre esa época sobre la que nos han estado engañando todos. Suerte que está PM para decirnos la verdad a todos. Menos mal que él sí que busca en las fuentes apropiadas, no todos los demás falsos historiadores. Ojalá su nuevo Best Seller esté pronto a la venta y salgamos pronto de este engaño en el que vivimos, del cuál sólo él tiene las claves para sacarnos. Lo podría llevar al cine, así llega a más gente. Salut.

236 A10, día

No me han publicado esto. Vuelvo a ponerlo, que es de interés general. Sale en los medios (menos LD...) y ayer pudimos verlos en la TV. Salut. El Periódico, 12/9/06 El PP gallego boicoteó el plan antiincendios • El partido pidió a sus alcaldes que retrasaran convenios EL PERIÓDICO A CORUÑA El PP envió un documento a los alcaldes populares de la provincia de A Coruña antes de los incendios que arrasaron Galicia en agosto en el que les pedía que retrasaran la firma de convenios con la Xunta para la contratación de brigadas forestales. El documento, cuya existencia fue desvelada ayer, está fechado el 22 de junio y firmado por la secretaria de Organización del PP en A Coruña, María Dolores Faraldo. En la carta, los populares gallegos reconocen que los convenios que proponía la Consejería de Medio Rural para la contratación de brigadas forestales no eran muy diferentes a los de la Xunta anterior, gobernada por el Partido Popular de Galicia (PPdG). Sin embargo, el PPdG recomendaba a sus alcaldes una estrategia basada en el retraso, pero no en la negativa, para la firma de los acuerdos con la Xunta. AUTORÍA RECONOCIDA La carta indica que el objetivo era "denunciar que la lentitud de la Xunta y las variaciones introducidas en los convenios alargan los procedimientos y provocan retrasos de más de dos meses con respecto a otros años en el funcionamiento de las cuadrillas". María Dolores Faraldo, reconoció a la Cadena Ser ser la autora del documento, pero señaló que con el mismo se pretendía lograr más medios en la lucha contra los incendios. Las reacciones políticas a la carta fueron inmediatas y contundentes. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió que el secretario general del PP, Ángel Acebes, aclare quién "dio la orden" a los alcaldes populares de que dilataran "deliberadamente" la firma de los convenios. "Lo ocurrido es de una gravedad enorme", recalcó Blanco. Añadió que si Acebes no aclara lo ocurrido "inmediatamente", el líder del PP, Mariano Rajoy, debería "tomar las riendas del caso". El coordinador general del Bloque Nacionalista Gallego, Francisco Jorquera, aseguró que la carta forma parte de una "trama" del PP de Galicia para "erosionar" el Gobierno bipartito (socialistas y BNG) y "dificultar" la creación de un "eficaz" dispositivo contra los incendios. Jorquera calificó esta "estrategia de dilación" de "irresponsabilidad" y acusó a los populares de llevar a cabo una "negligencia deliberada y calculada". El representante del BNG también consideró que las cartas demuestran que la "actitud irresponsable" de 30 alcaldes populares de no firmar el convenio con la Xunta para contar con brigadas de extinción no responde a un criterio "personal", sino a una "estrategia perfectamente diseñada" por el PPdeG para emplear el dispositivo de extinción como un "elemento partidista" que "erosionase" el Gobierno bipartito. "Pero quien siembra vientos, recoge tempestades", apostilló Jorquera. El portavoz del grupo parlamentario socialista gallego, Ismael Rego, pidió al presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, que explique la existencia del controvertido documento. "Habrá que estudiar el hecho con calma y mucha templanza porque es de extrema gravedad". Añadió que cree que se trata de "un acto de claro revanchismo político de alguien incapaz de entender y aceptar el resultado de las elecciones". La polémica aviva el debate de la lucha contra los fuegos forestales en Galicia en un verano en el que en apenas 15 días se registraron 1970 incendios forestales que arrasaron 77.772 hectáreas.

237 Basta Ya !, día

A10 muy interesante el articulo. me gustaria comentar un punto, en el que dice, como viene siendo costumbre desde el 14M :"alguien incapaz de entender y aceptar el resultado de las elecciones". Me parece una tonteria supina, y muy demagogica. Lo que el PP nacional, o el PPdG, o el PPC, no han entendido todavia, no es el resultado electoral en si, mas bien el juego de alianzas politicas resultantes de las elecciones. No es un mero matiz...

238 A10, día

Ese punto que comenta Basta Ya es, precisamente, el kid del asunto del artículo. Lo demás, que parece que tenga que ser el objetivo de la noticia, es pura paja. O sea que duele más eso que el poco valor que tiene para los políticos la vida de los demás, incuidos los árboles. Salut.

239 A10, día

¿Las alianzas son constitucionales? No veo problema en las alianzas... a no ser que resulte una contraria a tus ideas políticas. ¿Lo hizo el PP? Sí, con CIU, con los canarios... Incluso en los ayuntamiento se hace, y cuanto más pequeño el municipio más raras son esas alianzas. Salut.

240 Basta Ya !, día

A10 no entiendo bien su ultimo post ... el resto del articulo es pura paja ? para quien ? para el lector ? o para su autor ? luego dice que duele mas eso que el poco valor que le dan los politicos a la vida. aquien dice usted que le duele ? a mi ? al PP ? al lector en general ? Expliquemelo se lo ruego ...

241 Basta Ya !, día

A10 A mi las alianzas, en principio, no me molestan. Me pueden gustar o no, pero eso poco importa. Yo no las criticaba en mi post, solo decia que lo que el pp no ha entendido es eso. Y no el resultado electoral en si.

242 Basta Ya !, día

Olga, Me dejas de piedra ... yo le he leido aqui amenazas de muerte (a mi mismo entre otros), insultos descomunales, incitaciones al odio quasi-racial ... ya me diras ya ...

243 A10, día

Basta Ya, #246. Mi post era en en sentido irónico. Quería decir que es curioso que de una noticia que muestra un comportamiento tan grave por parte de un partido tras una catástrofe como la de los incendios, el primer comentario sobre la misma se refiera a las 4 palabras sobre el 14M. Esperaba algo más sobre la noticia en sí, no sobre la tontería del 14M, que es puro politiqueo rosa. Salut.

244 esperteyu, día

Otro acto de "ellos son así". Pero ten cuidadín montilla que montserrat es catedrática y va de nº2. El nivel cultural de los socialistas encabezado por el sin título montilla. Como dicen en mi pueblo "viendo el matu, ya te pues imaginar el llargatesu" Expulsan a Montserrat Nebrera del Instituto Cambó tras conocerse que será la número dos de Piqué El puesto de "número dos" en las listas del PPC que ocupará Montserrat Nebrera le ha costado su cargo de directora de Estudios Sociales del Instituto Cambó. Según informa La Razón, la Fundación ha decidido cesarla pocas horas después de que se conocieran sus nuevas responsabilidades políticas. El encargado de confirmar la noticia fue el nacionalista Ignasi Guardans

245 A10, día

Y los otros son "asá". ¿Acaso no hay gente que no ha podido dar conciertos o representar obras por sus opiniones? Pues esta no cumplirá con ciertos requeisitos para estar en la Cambó. El que no sea "así" que tire la primera piedra. Salut.

246 Basta Ya !, día

A10 creo que dije en mi post, que la noticia era interesante. en realidad no merece comentario alguno, habla por si sola. y te agradezco que me la hagas compartir. sin ironias !

247 atrapalo, día

Sobre la noticia en EL PERIODICO sobre la carta del PPdG a sus alcaldes: Me gustaría tener más INFORMACION para responder a preguntas como: 1) Son los convenios la única forma de tener recursos contra los incendios? 2) En qué medida afectaron los incendios a dichos municipios? 3) ¿Cuántos más incendios se han provocado respecto a otros años y cuánta la incapacidad de dichos ayuntamientos de reaccionar al fuego? 4) ¿Cuántos de los OTROS ayuntamientos han firmado dichos convenios, sobre el total? 5) ¿Qué diferencias había entre los convenios de este año y de los años anteriores? 6) ¿Quién decide qué en dichos convenios? Con esa información, si se demuestra la manipulación, habrá que tomar medidas. Si los políticos juegan con estas cosas... malo-malo... Si se demuestra cabe una renovación (dimisiones). Un detalle... y un gesto importante para con la ciudadanía. Ahora bien, y asumiendo la posibilidad de intantar usar políticamente el tema de la negociación de convenios de brigadas contra el fuego, (que insisto require más datos)... ¿cómo se asocia esto con las directrices del tripartito de NO pactar NUNCA con el PP? ¿En cuántas ocasiones eso supone una desventaja para los ciudadanos (a costa de intereses partidistas)?

248 A10, día

Basta Ya, de nada. Es cierto que decías que la noticia era interesante. No he sido justo destacando sólo de tu post lo del 14-M. Esque me ha chocado. En fin, deshecho el entuerto. Salut.

249 atrapalo, día

Lo del politiqueo rosa del 14M está por demostrar... ¿no?

250 esperteyu, día

Ellos siguen siendo así (A 10) Insultar, agredir, quemar banderas.....y ahora tirar piedras son así, todos son, socialistas y progres, con o sin camiseta. Son montilla, son rubianes(unos ignorantes)

251 A10, día

Lo grave, Atrápalo, es cómo los políticos pueden poner en peligro nuestro entrono y a nosotros mismos para dar cuerpo a sus intrigas políticas. ¿Qué más de da a mi los municipios, si afectan los convenioos o no, si los OTROS ayuntamientos nosequé? El caso es la gravedad del asunto, lo cuál no deberíamos permitir, venga del PP o de quién venga. Esto deben ser prácticas políticas habituales. Partiendo de la base de que la clase política es la más innoble de las clases sociales y estamos en sus manos, que manipulan todos los medios y dicen lo que les conviene, y favorecen a quién les conviene para sacar ellos algo, pues tú mismo, esas preguntas quedan en saco roto. No politices el asunto, el caso es la gravedad del mismo y que seguro (pero seguro) ha afectado al funcionamiento de los efectivos para apagar los fuegos. Salut.

252 Basta Ya !, día

Olga, Lei la noticia ayer en el confidencial. Lo que ha hecho Cacho es muy grave, y he de decir primero que como lector del Mundo hechare en falta sus articulos, pero ha de ir hasta el final, por respeto hacia sus lectores, y denunciar explicitamente que articulos fueron cortados, mostrar los parrafos y las fotos censuradas, y desenmasacarar los motivos de las censuras. Tirar la piedra y no mostrar el brazo es muy cobarde. Como decia un comentario de ayer en el confidencial, si no lo hace, querra decir que el tambien, como todos los periodistas de este pais, se esconde detras de alguien ...

253 acracia ya, día

La clase política es innoble y el PP, malo, malo,malo, jejejejejeje Esos son grandes arguemtos La responsabilidad es de quien es, de la junta, y todo lo demás es tirar balones fuera, y esperar aque cuelen en la meta del contrario NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR ESTE GOBIERNO MIENTE y la cula no es de la oposición, sino de quien gobierna 11M ENTIRA el asesinato de 200 y mil setecientos heridos, y los que tanto querian saber el 13M, ahora ni saben, ni quieren saber que jeta tienen razones ni una QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES?

254 A10, día

Santa inocencia... Este gobierno miente. ¿Sabes de alguno que no, Acracia? Salut.

255 bastayapapa, día

yo no soy, yo tampoco, yo soy yo, no soy tu, no soy yo, si soy tu, no soy tu si soy tu... Olga es guapa pero no la conozco, no se como es pero si se como es, ...

256 Basta Ya !, día

A10 Su ultimo post me deja estupefacto. Dice usted si conocemos algun gobierno que no mienta. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos. Y si, todos mienten. Es verdad. Es muy triste que tengamos que votarlos por la trascendencia de sus mentiras. Otro motivo mas para no votar.

257 Basta Ya !, día

acracia ya digaselo usted, que no soy papa ... a usted igual le creera.

258 antiguo 81, día

Se suponía que basta ya era un infiltrado..., no me extrañaría nada que eso fuera verdad.

259 acracia ya, día

jejejejejeje algunos mucho más que otros santa inocencia, la de acusar a todos por igual, pero siempre poniendo a unos mas malos que a los otros No, no cuela, algunos gestionan mejor las cosas públicas, y si los cojen en renuncios de mentiras evidentes tienen que dar explicaciones. Otros mienten, y quienes los apoyan se sienten orgullosos de que les mientan, todavía les defienden. Este gobierno miente con un descaro, que ningún otro que hayamos tenido le supera, y no se puede consentir que las mentiras cuelen A no ser que te guste ser palmero de los políticos, o que no quieras a ninguno en el poder, siendo anarquista así lo tienes que defender, pero me temo que todos sabemos que en sociedad tiene que haber quien gestione las cosas comunes Y tenemos que pedir que gestionen bién, que sean eficientes, y que no nos engañen Ninguan de esta premisa la cumple el actual gobierno, y por eso hay que sacarlo del poder 11M ENTIRA 11M ENTIRA

260 (...):, día

A mi tampoco, papa esta muy quemado y debe descansar un poco, cambiar de nik y meterse sutilmente entre nosotros. Igual que Bres e Hilketa, ahora son Olga .

261 acracia ya, día

No Basta ya no es papa Es un compatriota que vive en Francia, investigador científico, y contertulio desde hace tiempo, que no se anda con caretas ni juegos Y que tiene una visión muy particular y muy suya de los que nos acontece, que seguro no concuerda con la de papa Un saludo basta ya.

262 Basta Ya !, día

Ahora soy un infiltrado ? Infiltrado de quien, para que ? Aclarare mi postura: Cuanto antes se marche ZP mejor para todos.

263 Basta Ya !, día

Gracias Acracia Ya !

264 (...):, día

acracia, porque estas tan seguro de que basta ya es investigador y vive en francia, donde vive papa...

265 A10, día

Lo de "mal de muchos..." yo no lo he dicho. Pero es curioso ver cómo algunos sólo ven tramas raras en el gobierno actual, en el PSOE y en los progres. El comentario de Acracia iba en ese sentido. No votar no es la solución, si no el voto en blanco. ¿Qué pasaría si el 80% de los votantes votáramso en blanco como protesta? Salut.

266 atrapalo, día

A10... Me parece a mí que le estás dando toda la credibilidad a lo que te interesa... algo que la gente suele hacer (por ambos lados)... en vez de darle al coco y de hacerse y hacer las preguntas oportunas. Frases como "Esto deben ser prácticas políticas habituales" o "Partiendo de la base de que la clase política es la más innoble de las clases sociales y estamos en sus manos, que manipulan todos los medios y dicen lo que les conviene, y favorecen a quién les conviene para sacar ellos algo"... me hacen creer que: 1) A ti no te gusta la política 2) Tú metes en el mismo saco a todos los políticos. No te voy a negar que hay cierta tendencia, en la gestión del PODER, a chanchullear, y a favorecer a los "tuyos"... pero ni son todos unos manguis, ni debes creerte todo lo que te cuentan. Lo que hay que hacer es tener controles para que los políticos no crean que pueden hacer lo que les dé la gana. Hay que EXIGIRLES. Hay que dejar de votar por ideología, y más por programa y RESULTADOS. Quien la hace, la paga (para empezar se le retira el voto). Si miras... la gestión de la cosa pública es algo complicado. Sólo comprueba cómo, a nivel de, por ejemplo, tu comunidad de vecinos, ya hay chanchullos y cosas oscuras y peleas y mamonad.as... por cosas que... ya ves el impacto que tienen. Ahora multiplica eso... y tienes la política. No es fácil, no es fácil... pero eso no quita que no sea posible tener unos políticos controlados y limpios. Para mi es cuestión de investigar, dilucidar (a lo mejor... mira tú, había un motivo para retrasar las firmas...). No quere informarse más es ser un tontolaba que escucha sólo lo que quiere creer. Y no te quito la razón... sólo digo que no te sulfures y que se ha de investigar. ¿Te parece razonable? Ps: A mi me parece también muy mal que se juegue con lo del fuego. No has mencionado lo del prestige o lo de la guerra...

267 antiguo 81, día

Eso, no votar, que vuelva a salir psoe y ademas pueda decir que los españoles en masa están tan contentos que ni siquiera se molestan en votar, porque es un sentimiento generalizado de no cambiar... Qué listos somos!!!, como no me gusta el psoe, no voto!!!

268 Un masrileño, día

El PSOE de ZP hace aguas por todos los lados, se hunde irremisiblemente y, va a dejar a España sumida en una crisis de la que nos va a resultar muy complicado recuperarnos. Es la tercera crisis grave de la Transición -la primera nos la trajo el 23-F, la segunda el GAL y la Corrupción de Felipe- y de largo, la peor. El 11-M y su mosntruoso feto -ZP- han entrado en fase de metástasis. Polanco mueve ficha y nos presenta a su nueva "vedete", Pepe Bono. Desde sus atalayas privilegiadas otea el desastre de ZP y se prepara para la batalla. Gallardón y Bono, candidatos de PRISA de la España masónica del futuro. ZP ha sido una desgracia para todos, el garbanzo negro de Polanco; "montar un 11-M para ésto", vocea en su castillo Jesús del Gran Poder. El 11-M amenaza con devorar a sus hijos, con devorarnos a todos, en realidad. Polanco necesita marcar distancias con el 11-M y nos presenta a Pepe Bono.

269 acracia ya, día

Pues que, imagino se instrumentalizaría por unos y por otros dicho resultado Primero, estamos tan mal? segundo, podemos mejorar? tercero, podemos empeorar? cuarto, qué queremos cambiar? quinto, como podemos hacerlo sin que el ciudadano medio deje de tener el bienestar que ahora tiene? O para mejorar hay que empeorar? Yo creo que necesitamos mejorar lo que tenemos que tenemos el conocimiento para ser mejores y no los impide la corrupción y el poder sin cortapisas y que España tiene un sistema que al menos satisface las necesidades básicas que otros muchos ciudadanos del mundo no tienen resueltas y que tenemos unos derechos ciudadanos que otros muchos desearían así que tenemos que mejorar lo que ya hay, pues hay margen para hacerlo y no dedicarnos a demoler lo que tenemos, sin saber a donde queremos ir podemos encontrarnos en peor situacion que la que hay y eso creo que nadie lo defendemos, o sí?

270 Basta Ya !, día

antiguo Esta usted confundido. Yo no dije que no fuera a votar en las proximas elecciones. Conceptualmente hablando le decia a A10 que su postura de "todos mienten" es un argumento mas para no votar. En las proximas elecciones votare, y se lo que votare, que sera al Partido Popular. Desgraciadamente no votare por el Partido Popular, mas bien por evitar otra legislatura tan danyina como la que acontece.

271 MELO, día

A G desde Holanda: Yo tambien vivía en Alonso Martinez, concretamente en Almagro, esquina Marques del Riscal. Perdona que no te haya contestado antes, pero apagué el ordenador y hasta esta mañana no lo he vuelto a encender. Saludos amigo( ¿ me permites esta expresión?) No escribo mucho en el blog(es la 1ª vez), pero si lo leo de vez en cuando y tienes (junto a otros, no muchos, mensajes muy acertados, al menos para mí

272 A10, día

1) Efectivamente, no me gusta la política (y me maravillo de que haya gente que le guste). 2)Claro que meto en el mismo saco a todos los políticos. ¿alguna razón para no hacerlo? 3) El motivo de retrasar las firmas era para lugo pedir responsabilidades políticas, según el mismo escrito que ha aparecido por ahí. 4)El Prestige y la Guerra son temas ya muy trillados ¿no? Sobre la credibilidad ¿a ti no te pasa? ¿No tienes cierta tendencia a creerte más a los que te interesa? No se, del tema 11-M la mayoría de los de este foro se creen lo que dice LD o la COPE, no lo que dice el País o... la SER. Sí, claro, LD aporta pruebas, pero no se investigan porque los jueces son progres... Salut.

273 cepe, día

281 ...Más claro , el agua.

274 A10, día

¡Ah! Que no estoy sulfurado, Atrápalo. A lo mejor lo parece por como escribo, pero no estoy sulfurado. A mi estas cosas no me sulfuran. Salut.

275 Basta Ya !, día

A10 Respecto al 11M, tiempo al tiempo. No crea de facto a unos u otros, analize y espere ... y ya veremos. Porque seguro que veremos.

276 A10, día

"En las proximas elecciones votare, y se lo que votare, que sera al Partido Popular. Desgraciadamente no votare por el Partido Popular..." :-) ¿Te has hecho un lío, Basta Ya? Ja ja... Yo no votaré PP... ni PSOE (ni PSC) ;-) Salut.

277 Basta Ya !, día

Olga, No te confundas. No creo que esta gente sea de lo peor. Esta gente esta asqueada de las politicas sectarias del psoe, de la manipulacion continua de sus bases, de la desfachatez con la que ZP sonrie a la camara, de las mentiras que acompanyan el mal llamado proceso de paz. Yo estoy de acuerdo con ellos en lo esencial, ya lo sabes. Ahora bien, muchos se pasan varios pueblos en sus ataques, en su expresion, y en otras cosas. Y oye, no era un piropo, es una realidad !!

278 Basta Ya !, día

A10 No me he hecho ningun lio. En absoluto. Votare al Partido Popular pero no por el Partido Popular. Si no entiende usted el matiz ... mal vamos a conversar.

279 A10, día

Olga y Basta Ya... si queréis más intimidad nos vamos ¿eh? No quisiera yo molestar... ;-) Salut.

280 A10, día

Pues no lo entiendo, Basta Ya. Entiendo que depositarás en la urna un voto para el PP, lo cual es votar por el PP ¿no? Hay, que me hago un lío... ¡Si me lo explicas podré seguir mejor el hilo! Salut.

281 zufs, día

a10, ma ha dado la impresión de que el voto va por el mal menor, no por elegir lo mejor. me equivoco?

282 Ciudadano, día

El Estatuto balear Lo que se va a consumar hoy en el Congreso es una absoluta ignominia, llevada a cabo con nocturnidad y alevosía. Se trata de una traición abyecta del PP a sus votantes, que el día 2 de noviembre de 2005, durante el debate de toma en consideración del Estatuto catalán, escucharon a Rajoy con toda nitidez señalar el error de fondo del Estatuto, que era el mismo del Plan Ibarretxe: la usurpación de la soberanía al pueblo español. Hoy ese mismo error de fondo del que adolece el Estatuto balear no se señalará, debido a algún pacto oscuro suscrito entre el PP y el Gobierno tras el anuncio de tregua por parte de ETA. Ambos han decidido otorgar un perfil bajo a la tramitación de este Estatuto, el más letal para España, pues servirá para condicionar él juicio de los Magistrados del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán. Sin entrar en profundidades jurídicas, que ya han sido debidamente argumentadas, simplemente comparemos el artículo 1 del nuevo Estatuto balear (cuyo debate de toma en consideración comienza hoy a la 13:00 sin apenas mención en las televisiones) con el artículo 1 del Estatuto catalán ya aprobado y con el artículo 1 del Plan Ibarretxe, rechazado por el Congreso el 1 de febrero de 2005. Los artículos transcritos son el resultado de su lectura conjunta y fidedigna con sus respectivos Preámbulos. Artículo 1 de la propuesta de Estatuto balear "Las nacionalidad histórica de las Islas Baleares, como expresión de su voluntad colectiva y en el ejercicio del derecho inalienable al autogobierno que la Constitución reconoce a las nacionalidades y a las regiones, se constituye en comunidad autónoma en el marco de la propia Constitución y del presente Estatuto.” Artículo 1 del Estatuto catalán “La nacionalidad de Cataluña, como expresión de su voluntad colectiva como nación y en el ejercicio de su derecho inalienable al autogobierno que la Constitución reconoce a las nacionalidades y a las regiones, se constituye en comunidad autónoma en el marco de la propia Constitución y del presente Estatuto. Artículo 1 del Plan Ibarretxe Como parte integrante del pueblo vasco o Euskal Herria, las ciudadanas y ciudadanos que integran los territorios vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, como expresión de su voluntad colectiva como nación y en el ejercicio del derecho a decidir libre y democráticamente su propio marco de organización y de relaciones políticas, se constituyen en una comunidad vasca libremente asociada al Estado español, en un marco de libre solidaridad con los pueblos que lo componen, bajo la denominación de Comunidad de Euskadi o Euskadi, a los efectos del presente Estatuto. ¡¡¡ESPAÑA, DESPIERTA!!!

283 lector, día

Los comentarios 178 182 187 Son una sarta de BLASFEMIAS sin contenidos alguno. Del resto de comentarios, el 50% se podria suprimir, no tienen contenido. La aparente incontinencia de esa Olga, se podría resolver, creando un Blog, para ella y sus commilitones, donde solo se hable de las ordinarieces que les encanta escribir de corrido, hora tras hora. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. Por favor, QUITEN LAS BLASFEMIAS DEL BLOG. ¿Se me entiende o no?

284 Basta Ya !, día

A10 Votare al PP. No lo hare por sus lideres, no lo hare porque me encante su programa, no lo hare por convencimiento total de que quiero PP. Lo hare por utilidad. Porque no me gustan los lideres del PSOE, porque aborrezco su programa, no los votare por convencimiento total de que votar psoe no es bueno. Es mas, creo que es perjudicial. Un ejemplo, usted puede comprarse un coche porque le hace falta cambiar el que usa. Sin embargo, ninguno de los que se puede comprar le gusta en realidad. Pero tiene, debe, comprar uno. Pues que hace ? Compra un coche, no por el coche en si que esta comprando, pero por la necesidad de tener un coche.

285 Basta Ya !, día

Olga, Lo saque a relucir por la simple razon que en tu post decias que "esta gente es lo peor". Y yo te argumente porque creo que "esta gente" se muestra tan arisca. Razones no les faltan, a mi parecer, y por eso te argumente asi. Ademas, en mi post no decia que tu pensaras lo contrario. No te des tan por aludida !

286 Zamarro, día

230. Atrapalo. Tiene las ideas clarísimas y además sabe exponerlas. Con usted, La Canallería lo tiene francamente difícil.

287 BALEARES, día

Buenas tardes

288 acracia ya, día

Parece que la amenaza de impedir el diálogo está presente Y que ya están vendidos los boletos para la gran fiesta Solo dependemos de que sea el momento que algunos esperan, porque algo tendrán que tapar Es tan dificil participar para que se te escuche y no para hace ruido A10, lo tiene claro, y meparece que su postura es coherente con lo que defiende No le vá ningún político, y como mal menor prefiere a los socialistas, aunque evidentemente no les apoya con su voto Perfecto tiene sus razones, otros tenemos razones para pensar que es prioritario sacar a Zp y su mal gobierno del poder en España Y votamos PP convencidos de que es un primer paso para ver si somos capaces de mejorar TODOS Y desde luego como ciudadanos exigimos que la impunidad no triunfe, y que sepamos la verdad del 11M ENTIRA

289 Zamarro, día

Éstoy probando un envío de comentario

290 zufs, día

jejeje.... la alemanita izquierda no sabe lo que hace la alemanita derecha... ;)

291 Zamarro, día

289. Dudo que nadie en este blog, en el banco conservador, tenga nada en contra de Basta Yá. Basta Ya tiene el afecto de la mayoría de los usuarios del blog, independientemente de la idelogía que tengan estos.

292 A10, día

Gracias Basta Ya por el 302. Me queda claro. Es lo que me pasa a mí cuando voto, pero tu votas PP para evitar al PSOE y yo voto a otros (no PSOE) para evitar al PP. Veo que pensamos ogual en esto ;-). Con lo del coche no puede haber mejor ejemplo. A mi me gustan las motos (cualquier cosa que tenga dos ruedas, una delante y otra atrás, me gusta), pero con la familia me tuve que comprar un coche, que por definición me aburre conducir y no me dicen nada. Pues eso, que me ha quedado claro. Salut.

293 A10, día

Subscribo lo que dice el #318. No insulta a nadie y razona. Salut.

294 esperteyu, día

Estoy con acracia, lo importante es que se disuelva lo antes posible este gobierno de terroristas y separatistas, nefasto, que llegue otro que vuelva a poner a eta donde la dejó aznar y que esclarezca la matanza del 11-M. Con estos inútiles que son incapaces de decir qué explosivo utilizaron ¡qué podemos esperar! Tenemos las municipales, que estoy segura harán que se adelanten las generales, y que cada uno vote lo que quiera...cómo gobiernan los socialistas ya lo sabemos, dá igual en un municipio que en toda la nación Mientras tanto esperar, pero trabajando porque las secuelas de la destucción de españa sean menores Tic,tac, tic,tac, QUEREMOS SABER INVESTIGACIÓN ESTE GOBIERNO DE TERRORISTAS Y SEPARATISTAS MIENTE

295 Rondy, día

.319. Eres libre de votar a quien quieras por las razones que quieras, pero por favor... Podrias ilustrarnos con hechos probados, que el PP gobierna peor que el PSOE? O acaso es que le tienes mania al PP por la demonizacion que ha hecho el PSOE a base de mentiras?

296 NASAKI, día

Y... ¿ Quien sabe, excepto nosotros( y los que leen El Mundo)que se ha quemado una bandera española en cataluña al Grito de "todos somos Rubianes", el Bachiller Montilla, Clos y Carmen Chacon?. Nunca nadie estuvo más alto, siendo tan mediocre y además charnego; y ! sólo por el odio que tienen a España ! MAN QUE LES PESE SON ESPAÑOLES.

297 A10, día

#322. Si son hechos probados ahora me tengo que poner a buscar y no tengo tiempo ((ni ganas, si te soy de sincero) de pillarme con datos, links, compartivas, etc. Desde un punto de vista más personal o ideológico, no me gusta el PP, no me gusta su ideología, no me gustan la mayoría de sus dirigentes y no me gustó cómo gobernaron este país ni su "puesta en escena"; no se si me entiendes esto último, no encuentro otra palabra adecuada aunque la hay. Tampoco creo que gobernaran tan bien como algunos decís aquí. Tampoco me gusta la opocisicón que hacen. Motivos suficientes para no votarlos. ¿Contesta esto a tu pregunta? Por otro lado, qué manía con el PSOE, parece que si no votas PSOE o PP no haya otra cosa. Tampoco me gusta el PSOE... pero ideológicmante están "algo", muy poquito, más cerca de mi. Salut.

298 olga@saug.org, día

Zamarro en -318- dijo: "289. Dudo que nadie en este blog, en el banco conservador, tenga nada en contra de Basta Yá. Basta Ya tiene el afecto de la mayoría de los usuarios del blog, independientemente de la idelogía que tengan estos." --------- Zamarro: Si dices que "Basta yá" goza de ese afecto independientemente de ideologías, entonces ¿por qué tu mensaje "suena" a que estés insinuando que haya sido alguien del banco progresista? Salúdolo

299 A10, día

Nasaki, esa noticia ha salido hasta en El Periódico, que es "progre". A la mani nacionalista sólo asistieron unas 6.000 personas que quemaron una bandera española. Corregidme si me equivoco,por favor. No sé porqué tanto follón por 6.000 tíos. Los demás estábamos en la playa ;-), o sea que ya ves el caso que hacemos de Chacón (saludos, vecina) y compañía. Salut.

300 NASAKI, día

Es denigrante que miembros del gobierno español se presten a esas traiciones e insultos del Pais que gobiernan. En cualquier Pais, esto, les valdría para destituirles e incluso para ser sentenciados y encarcelados. ! A ver los "progres" de este blog que les parece!. ...En fin, así nos va.

301 NASAKI, día

326: Asi nos luce el pelo( por 2ª vez),! Ala todos a la playa !... mientras España está en manos de jacobinos e iluminados. !!!Desolador!!!

302 A10, día

¿Qué sugieres, Nasaki? ¿Qué teníamos que haber hecho? Yo prefiero la montaña ;-) Salut.

303 anchoa, día

Incendios.- El PSOE exige a Rajoy que asuma "responsabilidades" por la "trama urdida en la sede del PP" PUBLICIDAD Blanco asegura que pidieron a sus alcaldes en A Coruña que dilataran la formación de cuadrillas antiincendios MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que dé explicaciones y asuma "responsabilidades" porque, a su juicio, la carta que la dirección del PP en A Coruña envió a los alcaldes 'populares' de la provincia pidiéndoles que dilataran la formación de las cuadrillas antiincendios, demuestra que había "una trama urdida en la sede del PP para evitar y dificultar la eficacia en la lucha contra los incendios". "Estamos ante una actuación muy grave de un partido político que trataba de utilizar las instituciones, es decir, a sus alcaldes, para dificultar los convenios y con ello la eficacia en la lucha contra los incendios", comentó el 'número dos' del PSOE en el Congreso de los Diputados. Tras recordar que el líder del PP "pide todos los días explicaciones" a los socialistas, le instó "a pasar a las palabras a los hechos" y a "tomar decisiones". En primer lugar, le emplazó a explicar "a toda la sociedad" la actuación de su partido en A Coruña y a desvelar si él estaba al tanto del asunto y si "el PP a nivel nacional alentaba este tipo de decisiones". Pero, en opinión de Blanco, Rajoy también debería "asumir alguna responsabilidad". En este sentido, apuntó hacia el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoó y hacia los "responsables del partido en la provincia de A Coruña". Al ser preguntado sobre si cuándo desde el PSOE y desde el Gobierno se habló de la posible existencia de una trama se referían a este asunto, el dirigente socialista subrayó que lo que se había señalado desde el PSOE es que se apreciaba una "clara intencionalidad en todo lo ocurrido en Galicia". "INTENCIONALIDAD ORGANIZADA" "Ahora hemos descubierto que el PP también tenía una intencionalidad organizada, que es la que organizó en sus sedes dirigiéndose a sus alcaldes para que dificultaran la extinción del fuego. Estamos ante una trama, no sé si es la única, urdida en la sede del PP, que trataban del implicar a todos los alcaldes en la provincia de A Coruña", agregó Blanco. A Blanco se le preguntó también si la existencia de esa carta podría hacer pensar que el PP provocó los incendios. "Yo no he dicho eso, he dicho lo que dice la carta. Se ve una clara intencionalidad por parte del PP, no sé si estamos ante el primer hecho y hay otras consecuencias y otras actuaciones que se deberán conocer o si es el único hecho", añadió. Por último, Blanco no avanzó si a raíz del descubrimiento de esta carta el PSOE podría apoyar la petición de comisión de investigación que el PP tiene registrada en el Congreso sobre los incendios de Galicia. "El PP lo que primero que tiene que investigar es lo que hizo y dar explicaciones de su actuación porque estamos ante un hecho muy grave que no puede pasar desapercibido. Ahora es el momento de que dé explicaciones que toda la sociedad española y gallega está buscando", concluyó.

304 A10, día

Para Nasaki. ¿No has encontrado ningún nomnbre español o qué? Es brooooma.... Ahí va: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=338968&idseccio_PK=1008&h=060912 Salut.

305 ANA, día

La contradicción de un Gobierno sin conocimiento ni responsabilidad, pero eso sí de nieto de militar republicano-unos años antes reprendedor-. Leo en el diario ELMUNDO.ES dos cosas que se contraponen y que Fdez. de la Vogue parece que defiende: 1º)Fernández de la Vega insta a Rajoy a suscribir 'un gran pacto' ante el problema de la inmigración. SE ENTIENDE QUE EL PACTO ES PARA EL FUTURO SIN RECONOCER LOS ERRORES DEL PASADO: LA REGULARIZACIÓN DE HACE DOS AÑOS QUE DEBE EL PSOE DE PAGAR EN LA URNAS, por haber demostrado que: A) NO CONOCEN AFRICA-y menos América-. B) NO CONOCEN LOS INTERESES FUNDAMENTALES DE LOS ILEGALES EXTRANJEROS, ES DECIR SU MENTALIDAD. C) NO SE DIERON CUENTA DE QUE ESPAÑA ESTABA EN EL LÍMITE. D) NO RECONOCIERON QUE FUE UN ERROR DAR LA NACIONALIDAD A NIETOS Y SEGUNDAS GENERACIONES DE ESPAÑOLES CRIADOS EN EL EXTRANJERO. E) EL PACTO HARÍA OLVIDAR EL FRACASO DE LOS ACUERDOS Y VIAJES A SENEGAL DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO. 2º) La vicepresidenta emplazó a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas a "defender" públicamente el valor del proceso de regularización de inmigrantes que emprendió el Gobierno. Esto es tanto como lo siguiente: a) INTENTAR JUSTIFICAR PÚBLICAMENTE, A TRAVÉS DEL PARTIDO LA IRRESPONSABLE LEGALIZACIÓN. b) MINIMIZAR LA PÉRDIDA DE VOTOS QUE SE MERECE EL PSOE AL NO RECONOCER COMO ERROR LA REGULARIZACIÓN c) DAR UNA IMAGEN DE CONTRADICIÓN A LOS ILEGALES CON EL FIN DE SACAR UN RÉDITO ELECTORAL DESDE EL DÍA QUE LOS REGULARIZADOS OBTENGAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. d) HACER QUE UNA PARTE DE LA OPINIÓN PÚBLICA-PRINCIPALMENTE NACIONALIZADOS Y LEGALIZADOS- CREA QUE LA CULPA ES DEL PP SI EN EL FUTURO SE ENDURECEN LAS MEDIDAS DEL PERMISO DE RESIDENCIA. 3º) El problema no es del PP, es del PSOE que es quien tiene que negociar con FRANCIA, BÉLGICA, PORTUGAL, ETC. SOBRE LOS CAMBIOS EN LAS LEYES DE NACIONALIDAD Y RESIDENCIA, PORQUE HAY QUE RECONOCER QUE EL EFECTO LLAMADA NO SÓLO LO PRODUCE ESPAÑA-aunque como dicen en la famosa Web senegalesa, a ZP y gracias a AL-QUAEDA habría que meterle un zapato en la garganta- sino también el resto de la UNIÓN EUROPEA. UNA SOLUCIÓN JUSTA PARECE QUE QUIEN UTILICE LA ILEGALIDAD Y, POR SUPUESTO MENOS LA APATRÍDIA QUE SE UTILIZA A DIARIO, ¡JAMÁS PUEDA OBTENER LA NACIONALIDAD DE NINGÚN PAÍS EUROPEO!. 4º) CON DOLOR EN EL ALMA EL EFECTO LLAMADA LO CONTINÚAN PRODUCIENDO LOS ORGANISMOS CANARIOS, ANDALUCES, ETC. QUE DAN EDUCACIÓN A LOS ILEGALES MENORES DE 18 AÑOS Y NO LOS EXPULSAN YA. LE RECUERDO QUE HAY UN CAMPEÓN de atletismo PORTUGUÉS-pq. le fue fácil obtener la nacionalidad portuguesa- QUE COMPITE POR PORTUGAL Y ES DE ORIGEN AFRICANO CUANDO SIEMPRE HA RESIDIDO EN MADRID, SE LLAMA: Francis Obikwelu. POR CIERTO:¿NO HA PRODUCIDO EFECTO LLAMADA LA SELECCIÓN FRANCESA DE FUTBOL?. YO CREO QUE BASTANTE, SÓLO HACE FALTA PASEARSE POR ALGÚN PAÍS AFRICANO. TOTAL: UN GOBIERNO DE ESPAÑA FORMADO POR IGNORANTES O ILUMINADOS. Un saludo.

306 acracia ya, día

jejejeje ahora resulta que la culpa de que un barco tenga una accidente es del gobierno de la nación, pero el que no se cooordinen bien los medios contra los incendios, son del PP, de l oposición Seguro que los alcaldes del PP querian que se les quemara el municipio y que se les mancharan las costas de chapapote. A los problemas, soluciones, y no despejar culpas Y parece que en solucionar problemas este gobierno es fatal en crearlos es un artista en acusar a otros de tenerlos, es un campeón en no solucionarlos y volver a acusar a los otros de su incompetencia, es el número uno QUE JETA TIENEN ESTOS MALOS GOBERNANTES 11M ENTIRA

307 UnoLHG, día

Ciudadano dijo el día 11 de Septiembre de 2006 a las 14:13: '....' Muchas gracias, un detallado análisis. Las expresiones tramposas en el mejor de los casos son fuente de conflictos, y en el peor....

308 desde holanda para MELO, día

MELO, Otra vez me viene a la memoria una parte preciosa de Madrid, de mis recuerdos, sumamente entrañable. Almagro, Marques de Riscal, Fortuny, Henner, ..., aunque yo vivia entre Eguilaz y Santa Engracia, o Joaquín Garícia Morato, paseaba, ya de niño, por esas calles, eran un remanso de paz con una clase única en Madrid. Lástima lo que se hizo con los palacetes que por allí había, hacían competencia a barrios de los que los parisinos se sienten orgullosos, y nosotros los hsmos perdido para siempre. Estudié en un colegio de Eduardo Dato, asi que me has llevado a recuerdos de los años 60, sol, calles arboladas, cielo azul, pocos coches, niños jugando en la calle, autobuses de dos pisos azules,..., otro mundo. Por cierto, en Marques de Riscal había hasta hace poco, quizas todavía, un antiguo Frontón escondido tras un garaje, una joya arquitectónica que seguro conoces. Hay formas de belleza que alimentan el alma y educan sin palabras. Y Madrid, se diga lo que se diga, independientemente del barrio, de la capacidad economica que se tuviera en aquellos años, era una joya, no totalmente pulida , por supuesto, pero lo era. Un abrazo, amigo

309 Uno que pasaba por aquí , día

_____________________________________________ Los años 40 fueron años difíciles. Recién terminada una guerra (fue aquello una guerra, harto dudoso es afirmarlo). Francia en 1940 tuvo actividad bélica consecuencia de una guerra, duró 3 semanas más o menos, y no hubo tanta destrucción como hubo aquí. En 1945 acabó la guerra para Francia, y no hubo tanta destrucción como aquí. Los alemanes no destruyeron París. Las ciudades importantes de Francia prácticamente no sufrieron. En Toledo, en cambio, una pequeña ciudad sin importancia, con alrededor de 30.000 personas más o menos entonces, la destrucción fue total, en particular en el centro, en el período de 25 de julio de 1936 a 27 de septiembre de 1936. El resto de las casas estaban vacías y vaciadas de todo aquello que pudiera tener algún valor. No solo desaparecía el dinero, también la ropa de cama, las camas, las puertas, las ventanas, en suma, todo lo que pudiera arder. También faltaban los hombres, muertos o huídos. También faltaban los niños, asesinados por las ideas de sus padres. También faltaban las mujeres, primero violadas y luego asesinadas. Eso en solo 2 meses. En los pueblos del sur de Madrid, pasó algo parecido a Toledo, ni más ni menos, pero durando un par de meses más. El caso de Madrid, es ya para escribir una auténtica Enciclopedia. “No pasarán”, y mientras tanto, la población civil a “hoderse”. El día que al fin pasaron, ¿cuánta gente había en las calles para recibir a los que entraban? ¿muchos, verdad? Claro, eran los que se llevaban el hambre atroz y los abusos. Sí los abusos. Los “soldaditos milicianos” que hacían la guerra en la retaguardia, en plan “Sacamantecas”, en plan “Hombre del saco”, vivían muy bien en el Hotel Ritz y en otros parecidos, con sus grandes juergas de seguido, y sobrándoles de todo, DE TODO. Mientras, el pueblo, a soportar y a intentar tirar por debajo de los niveles de subsistencia mínima. El Frente Popular, se quedó con la “España Rica”, con el 100% de la industria, con el 100% de la minería, con las ricas regiones de huerta del Levante, con todo el Norte, y con toda cataluña. ¿Cómo es que no salía de ahí para dar de comer a las gentes que allí residían? Pues porque nadie trabajaba, todo el mundo a robar, hasta que se agotaron los almacenes. El campo descuidado, no produce. Las granjas, si se las malcomieron en 2 semanas ¿de donde sacar animales para carne, o huevos, o leche? Luego las “Cooperativas”, ja, ja, TODOS JEFES, producción cero, pero ringorango, TODO. ¡Demasiado Jefe para tan poco Indio! Los Nacionalistas, se quedaron con la España Pobre, donde no había de nada, o casi. Pero supieron dar de comer a todo el mundo. No había desórdenes. Las tierras producían lo que podían; las granjas producían lo que podían; todo funcionaba al mejor ritmo posible. Al final, lo que funcionaba era la España Pobre, lo que no, la España Rica. Hambre donde había recursos “teóricos” y suficiencia donde no los había “teóricamente”. En Madrid, y en el Centro se dio Todo por la república. Así quedó el Centro, “descohonado”. Cataluña se rindió sin apenas luchar, con lo cual en Cataluña no hubo destrucción. Las Vascongadas se rindieron asimismo sin luchar, y traicionando a todo el Mundo, ni siquiera pararon o intentaron desmantelar las industrias ni los Altos Hornos. Los vascos quedaron como unos cerdos traidores, dejando colgados a los Ejércitos de la república que estaban a su lado, y facilitando a la vez que las tropas nacionalistas avanzaran en secreto y coparan lateralmente a esos Ejércitos (como suena). Desde el fin de la guerra, Franco dio infinidad de recursos, por diversas vías, a Cataluña y Vascongadas, sus regiones mimadas. Mientras, el resto de España, y Madrid en particular, a sufrir el atraso y a recuperarse como se podía. En loas años 60, en el Centro, se podían ver por doquier los efectos de la guerra en el Centro de España. En cataluña y en Vascongadas, NO. Hoy, en 2006, se pueden percibir todavía en el Centro, señales de la guerra. Y no estoy tratando del tema de Belchite, que es un caso aparte. En los años 40, España no tenía recursos financieros. Todas las reservas del banco de España, así como las riquezas de los particulares de cualquier condición, las habían sacado los Golfos de la república al extranjero. Tras la coronación del actual Rey, los “representantes” de aquella república “abdicaron” en la actual Monarquía, cediendo todos los derechos. Pero ¿dieron cuenta de los efectos que se llevaron por el puerto de Cartagena, a Suiza, y a otros destinos? Me temo que NO. También sacaron las obras de arte, y todo lo que tuviera algún valor, por la frontera de la Junquera. Lo que no pudieron llevarse, lo destruyeron en los almacenes camino de la dicha Junquera. Afortunadamente, la Sociedad de Naciones, se apoderó de todos estos bienes, más difíciles de ocultar que el dinero y las joyas, y las devolvió al Pueblo Español en la posguerra. Pero ¿dieron los “representantes” de la república cuenta de los objetos que se llevaron y de los destruidos? Me temo que NO. Los revoltosos que hicieron la guerra en la retaguardia, se llevaron todo lo de los hogares y de las pequeñas industrias, “descohonándolo” todo. Sé de un camión que “requisó” un retaguardista miliciano, se lo llevó a su pueblo, en Jaca (Aragón), y tras acabar la guerra, para que el dueño lo pudiera recuperarlo, lo semienterró, dejando la caja fuera de la tierra, como –Gallinero- (el perro del hortelano, no come, no deja comer). El dueño, que tenía una empresa de transportes con 1 solo camión, ese camión, a la ruina... ¿Y el caso de los tenderos de ultramarinos, los lecheros, los panaderos,...? detenidos, y desaparecidos, sin ningún documento ni posibilidad alguna de saber qué fue de ellos,... pero desaparecidos junto con el cuadreno donde se anotaba a quien habían fiado 7 libretas de pan, o 5 litros de aceite, o ½ Kg de queso,... Mal dejaron España en 1939. España tuvo un principio de posguerra en medio de una Gran Guerra Internacional. Luego vino la presión de las izquierdas de fuera para hacer pasar hambre a la población española. Pero con nuestro esfuerzo y laboriosidad, conseguimos reconstruir el país, construir pantanos que regularan el flujo de los ríos y nos dieran agua para regar, beber, y electricidad. Conseguimos que se pudiera tener una motocicleta (Ossa, Montesa, Bultaco, ROA, Derbi, Vespa, Lambretta,...) cualquier persona. Conseguimos que pudiera tener un pequeño coche (Bisccooter, SEAT, Renault, Citroën, Gogomovil, Issetta,...) cualquier persona con algo más de esfuerzo. Conseguimos que se pudiera conseguir un piso de 3 habitaciones y 80 m² por el salario total neto de unos 2 años (igualito que ahora) y en Madrid capital. Conseguimos que en las casas hubiera televisores, lavadoras, frigoríficos, y un sinfín de electrodomésticos. Eso sí, no había en ningún hogar ordenadores IBM PC compatibles, había de llegar a 1981 para que se ofertaran en USA, y a 1983 para que se ofertaran en España. Compárese la situación de España en 1975 con la situación de República “Democrática” Alemana –DDR- (la joyita del Bloque Oriental, y una auténtica CA-CA) en 1990. Compárese con la Cabeza del Bloque Oriental, la Unión de Repúblicas “Socialistas” Soviéticas –CCCP- (los jefes del chiringuito, y otra auténtica CA-CA). El resto de países “socialistas, mejor correr un tupido velo. Compárese ahora esa situación de España en 1975 con la situación en 2006 de Cuba. Conclusión: ¡Viva Franco! y ¡Arriba España! Y ahora,... A vociferar,... Imprecadores. _____________________________________________

310 Rondy, día

.324. Entiendo lo que dices, y lo respeto. Pero dejando de lado ideologias y lo simpaticos de los representantes, pienso que si los que estan en el gobierno no hacen mal, se ha de votar a la oposicion, o si eso causa repelus, no votar a nadie. Ahora bien, el defender al que gobierna a capa y espada, sabiendo que esta gobernando peor que lo hizo el anterior, o tirar por tierra a la oposicion la cual en un estado de derecho no trae ni mas ni menos que un cambio, para luego poner la escusa de que no votas al gobenante, pues... como decirlo.. o se es aun mas radical que los del gobierno o se siente un odio tan atroz por la oposicion que se es capaz de ir al infierno siempre que el otro no gobierne. Hay que dejar de lado de una vez las ideologias "derechas" e "izquierdas" y criticar al gobierno cuando lo hace mal, pero sobretodo notar el "pulso" de la sociedad, si se esta mejor/peor, la confianza en los politicos y la ley, la crispacion que hay, y el bien del pais y de TODOS los ciudadanos. Unicamente eso es lo que deberia guiar para emitir el voto.

311 acracia ya, día

Uno que pasaba por aquí dijo el día 12 de Septiembre de 2006 a las 13:17: Mas que descalificaciones sería de esperar que se desmonten los datos y argumentos que usted expone, y que le hacen alabar a los que en aquellos años obraron el milagro Sino hay argumentos contrarios a los expuesto, damos por sentado que tiene razón en los que expone y en lo que defiende sobre como ver aquellos años Un saludo

312 A10, día

Tienes parte de razón, Rondy. En mi caso no voy a votar a la opocisión porque el gobierno actual lo esté haciendo mal. Tampoco confío en la oposición, y menos la que hay ahora. Y yo no defiendo al actual gobierno. PP y PSOE tienen más similitudes de las que ellos nos quieren hacer creer con tanta salida de tono en los medios. Sobre la crispación qué quereis que os diga, viene de los políticos porque el pueblo crispado no está. Sólo los que siguen más los temas políticos y están quesiestequesielotro... Yo veraneo fuera de Catalunya y de crispación, animadversión, ... ná de ná. Si nadie habla de política, excepto los cuatro chalaos que nos metemos en este foro y algún otro por ahí. Salut.

313 A10, día

"Desde el fin de la guerra, Franco dio infinidad de recursos, por diversas vías, a Cataluña y Vascongadas, sus regiones mimadas." ¿Esto no era una estrategia para mantener a ambas regiones calladitas dado el historial nacionalista y conflictivo de ambas? Que Euskadi (entonces las Vascongadas) y Catalunya (entonces Cataluña) eran las niñas mimadas de Franco me parece poco realista. Yo no estaba, pero viendo la historia desde el 2006 bo me parece que fuera como comentas. Sobre el resto no opino porque no lo se, pero me temo que deñ otro bando también habrá alguien que podrá explicar cositas interesantes. Tras una guerra, si viene el periodo de estabilidad necesario, no debe ser demasiado complicado levantar un país, más si se ha pasado hambre y a gente tiene ganas de trabajar, y los países occidentales ponen sui granito de arena, léase USA, a pesar de los bloqueos de otros países. Salut.

314 Rondy, día

A10. Crispacion, haberla, hayla. Lo unico es que se comenta en casa, porque en la calle parece que esta mal visto el votar al PP gracias a los medios de comunicacion. Y como pasa en todo.. si una cosa funciona mal, se necesita un cambio. Ese cambio puede ser mejor o peor, si es peor, se vuelve nuevamente a cambiar y listos. Este gobierno ha tenido la oportunidad de hacerlo mejor, y la ha desaprovechado, eso urge un cambio de gobierno y ver que tal lo hacen los nuevos. Y si lo hacen mal, votar nuevamente por el cambio.

315 atrapalo, día

A 286, A10. Respecto a la política... estoy bastante de acuerdo contigo. Como he mencionado antes... la "res pública" es como la Comunidad de Vecinos: nadie quiere ocuparse de hacer las cosas que son necesarias para todos, porque el que se ocupa tiene el "coste" de hacer las cosas, y luego siempre tiene que aguantar, tanto las críticas de todos (por cómo se ha hecho) como tener que pasar por "vender" las cosas que son necesarias (a costa de debates imposibles con gentes que luego no van a mover un dedo por resolver el problema). Yo a los políticos los veo en la misma tesitura. Lo que les anima es el poder... las ganas de mandar, y de hacer cosas "buenas" por su comunidad. Se requiere un espíritu especial... y no siempre las mejores personas lo tienen (igual que en el mundo de la farándula, se requiere querer salir frente a las cámaras, deleitarse con el público que te aplaude... puff!... no todo el mundo soporta eso... pero hay gente que lo necesita... y son ... un tipo de gente). De todas formas, el trabajo de la res pública sigue siendo necesario (y no son sólo los funcionarios)... así que mejor buscarse gente buena que gente mala. En ese aspecto... no tengo inconvenientes en que haya cierto grado de politiqueo/chanchulleo... siempre y cuando sea cuanto más transparente mejor, por un tiempo limitado (bendita alternancia... aunque sea con gente del mismo partido... pero cambiar la gente es ESENCIAL) y por poca cantidad. En fin, A10... que te entiendo, y que entiendo por qué no te gusta el tema. La gente siempre piensa que hay mucho beneficio en ser "el gestor". Y lo hay... pero lo que tendría que hacerse es favorecer al más eficiente. Saludos, y da gusto razonar contigo (en serio).

316 A10, día

No hay crispación, y si ésta sólo se vive en casa nadie se entera. ¿La gente que vota al PP no lo dice por culpa de los medios? No me lo creo. Y más si tenemos en cuenta que la COPE es la más oída, La Razón de los más leídos y LD de los más visitados. O sea que no veo motivo a los del PP para quejarse mucho de los medios. Ahora los estatales no están a su favor igual que sí lo estuvieron antes. Además, la mitad de España vota al PP. ¿Porqué se iban a esconder? Y si lo hacen qué hipocresía. ¡Resulta que yo pienso que tengo amigos por todas partes y me están poniendo verde en su casa! No, la crispación la cocinan y la sirven en bandeja los políticos para que todos pensemos que es verdad, pero nastic de plastic. Salut.

317 A10, día

Gracias Atrápalo. Yo creo que menos descalificaciones y menos violencia (incluso verbal) es positiva para enterdernos mutuamente todos. ¡Hasta para los gestores! Yo he sido presidente de una asociación de vecinos y además participé hace años en la negociación de un ERE, del cual teníamos que salir todos lo mejor posible: ¡uf, se le pasan a uno las ganas de meterse en temas "sociales"! Pero bueno, hay que seguir luchando. Salut... y bon profit! Me voy a comer.

318 desde holanda para LECTOR, día

Lector, Estoy MAS que de acuerdo en tu repulsa a las blasfemias. Reprimo lo que me gustaria hacer con ese ciudadano. Pero, por mucho que moleste, hay una realidad: Sólo demuestra su condición, y la de los que le apoyan, con su silencio, desde su banda. Justifican la existencia de este blog, la realidad de una parte de la sociedad española que presume de incultura, de incivismo, de mala educacion, de falta de principios y de respeto por si mismos. Son lo que aquí, en Holanda, en cualquier pais europeo, sería tapado, incluso perseguido judicialmente, por conductas antisociales con la comunidad. Se puede discrepar de todo, que se le va a hacer, se discrepa hasta de lo evidente, pero la forma carpetovetonica es única. Son el orgullo de los republicanos nostalgicos de la Infame Segunda, son sus directos herederos, sin evolución intelectual ninguna. Amigo Lector, está bien que se les vea. Son el brazo parlante de Zapatero. Este, mide sus palabras, pero disfruta con antisistemas y con rubianes, tanto como con Carods o con Oteguis. Son , cada uno de ellos, parte del paquete. Y hay que verlos en la amigable simbiosis que realmente son. Que todos, lectores del blog españoles y extranjeros hispanohablantes, sepan con lo que tenemos que convivir, qué clase de vecinos tenemos en la escalera, qué nivel cultural y humano ha traido el Infame Nostalgico de la Infame Segunda. Y respecto a sus blasfemias, si Dios existe, pasa de ellos en estas cosas. Y si Dios no existe, como piensan ellos, cagarse sólo demuestra podredumbre y pobreza mental. Déjales que se expresen, no por una libertad que sería reprimible en paises civilizados, sino para conocer todos mejor contra qué luchamos. Animo y a pasar de ellos, nuestra fuerza es su debilidad, y su debilidad está en su boca.

319 desde holanda para uno que debe quedarse, 309, día

309, Uno que pasaba por aqui: No pases y quédate!!! Desde la primera letra hasta la última, has dicho las mayores verdades que se pueden decir, y muy dificil decirlas igual de bien, y mejor imposible. No quiero hacer mas comentarios, sólo diré que he grabado en un documento que tengo, tu comentario, como una de las joyas que quiero imprimir, leer de vez en cuando, y conservar para el futuro, quiero que mis hijos lean esos testimonios, conozcan personas como tú. Felicidades.

320 Uno que pasaba por aquí, día

Contestación a A10 (día 12 de Septiembre de 2006 a las 13:42) Me temo confundes Euskadi con las Vascongadas. Las Vascongadas son Álava (capital Vitoria) Guipúzcoa (capital San Sebastián) y Vizcaya (capital Bilbao). Euskadi creo que es un territorio grande de los Pirineos Atlánticos (Francia) + Álava + Guipúzcoa + Vizcaya + Navarra + parte de Burgos + parte de Santander + parte de Logroño + parte de Huesca. En un concepto nazi-vasco (socialismo nacionalista vasco), la raza, la tierra, el Lebesraum, y las colonias ocupables y actualmente habitadas por Untermensch (gente inferior = españoles = maketos = Maketania). Son ideas e ideales básicos. Curiosamente, en España se detiene de vez en cuando a gentes por tener un ejemplar del Mein Kampf, o una simple Cruz de Hierro en su dormitorio (símbolos de un nazismo ya muerto). Sin embargo el auténtico nazismo (el etarra) cuenta con el beneplácito de todos, incluídas las Instituciones. Y se financia con dinero público. Y estamos a punto de claudicar (o hemos claudicado ya) ante la barbarie nazietarra. ¿Qué nos parecen los “circenses” que nos ofrecen las televisiones, las emisoras de radio y los periódicos, con los “gudaris” de la nazieta en la urna de cristal? Transcribo, literalmente ------- “Tras una guerra, si viene el periodo de estabilidad necesario, no debe ser demasiado complicado levantar un país, más si se ha pasado hambre y a gente tiene ganas de trabajar, y los países occidentales ponen sui granito de arena, léase USA, a pesar de los bloqueos de otros países” ------- Pues a Cuba le ha sido imposible, Señor mío. Y lleva en el empeño más años que duró el Régimen de Franco. Y ellos (los cubanos) NO TUVIERON guerra, lo que les falta, es que lo ha destrozado el Régimen “socialista” de Fidel Castro. Allí los países “socialistas” sí han puesto su grano de arena (no sirvió para nada). La España de Franco y la de después ha puesto algo más que granitos de arena (para nada asimismo). Los países occidentales también han puesto sus granitos de arena (esfuerzo estéril, asimismo), y es que el “socialismo es como el Rey Mi(er)das, que todo lo que toca lo convierte en CA-CA (no en oro). Me podrás decir “ es que los USA los tienen sometidos a bloqueo”. Los USA lo que hacen, es que no quieren vender a los cubanos. No es exactamente un bloqueo. Los españoles comercian con Cuba. Los europeos comercian con Cuba. Todo el Mundo comercia con Cuba. Ningún barco USA impide el acceso a Cuba. Los aviones USAF no impiden que los salidos españoles lleguen a Cuba a raudales a fornicar allí; no existe ningún caso de avión de Fornicators of Spain, desviado por las USAF a Miami. Otra cosa es que a los USA no les gusta tener un grano hediondo cerca de las narices, y se nieguen a vender nada a Castro, ni al contado ni a crédito. Yo en mi trabajo también me niego a trabajas a más de la mitad de las personas que requieren mis servicios; no me gusta complicarme la vida. Compárese ahora esa situación de España en 1975 con la situación en 2006 de Cuba. Conclusión: ¡Viva Franco! y ¡Arriba España!

321 JBR, día

""300NASAKI dijo el día 12 de Septiembre de 2006 a las 12:57: Es denigrante que miembros del gobierno español se presten a esas traiciones e insultos del Pais que gobiernan"". Ese es el quid de la cuestión para identificar el problema. Quiénes se indignan y quiénes no. No puede haber un estado, nación país o como se lo quiera llamar con ese juego permanente del "semos nació". Nadie con auténtico poder hace nada contra eso. Ni partidos, ni prensa ni medios de ninguna clase. Una vez más el poder oculto es catalán, que por un lado insulta los españoles y por otro los utiliza a su conveniencia. La diferencia entre catalanes buenos y catalanes malos anula cualquier reacción. Si alguien se indigna eso queda en la intimidad del secreto, y nadie lo difunde ni hace encuestas. Le pregunto a cualquiera, si los catalanes buenos que se van a la playa, se sienten señalados cuanto Rubianes dice "putas o putos". Si no se sienten señalados, son muy hipócritas cuando, a dos bandas, dicen a la galería "gilada", que son españoles. Con todo pienso, que algún vasco se siente ofendido, más que los de otras provincias. Los que se indignaban al principio han terminado por aceptar que si a la oligarquía financiera y rancia aristocrática no le importa, menos tiene que importarle a los que han tenido que buscarse la vida fuera de España, porque ésta en manos de catalanes no les ofrecía nada, así que tienen razón "puta españa catalana", y que les aproveche. Lástima, que los vascos (según la educación franquista) tan nobles que iban a salvar españa, la hundieron más, y se la tomaron con el tonto del pueblo en lugar de enfrentar el monstruo.

322 Quasimodo, día

Sobre los Estatutos Catalán y Balear. Eso ocurre por permitir a cualquiera la utilización del adjetivo nacional para complementar instituciones que se refieren al Estado-Nación, que desde 1812 es la Nación Española. ¡Y NO HAY MÁS! Pero, claro, el mal no es reciente. Ya lo arrastramos desde hace bastante tiempo. Y ocurre lo mismo con los idiomas co-oficiales; porque la Constitución dice: "Artículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán TAMBIÉN oficiales en las respectivas Comnidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos". En las C.c.A.A. se apresuraron a promulgar Leyes de NORMALIZACIÓN de sus respectivas lenguas: (catlán, gallego, valenciano, ¿balear?....... Mientras, el Gobierno de la Nación, se abanicaba. Lo normal habría sido promulgar otra Ley de NORMALIZACIÓN del Español o Castellano, en la que, por ejemplo, se exigiera que todos los documentos oficiales que se editasen para uso de las instituciones autonómicas fuesen OBLIGATORIAMENTE, EN LAS DOS LENGUAS COOFICIALES. Así, mismo, que EN TODOS LOS CENTROS DE ENSEÑANZA, DE CUALQUIER NIVEL, EXISTIESE AL MENOS UNA LÍNEA DE ENSEÑANZA EN LA QUE LA LENGUA VEHICULAR FUESE EL ESPAÑOL O CASTELLANO. Y una tercera, que incluyese la obligatoriedad de atender a los administrados, AL MENOS EN ESPAÑOL O CASTELLANO, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3. 1. de la Constitución: "1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla." Y una previsión para caso de inclumplimiento, como la de inclumplimiento de la OBLIGACIÓN DE ONDEAR EN TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA O MUNICIPIO LA BANDERA NACIONAL, SIN QUE EN NINGÚN MOMENTO PUEDA ONDERAR EN SOLITARIO O EN UNIÓN DE LAS DE OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES, LA DE LAS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS O MUNICIPIO, estableciendo como sanción la CONGELACIÓN DE LOS FONDOS A TRANSFERIR POR EL ESTADO, CON DEDUCCIÓN DE LA PARTE PROPORCIONAL DE LOS DÍAS -del período a que coresponda la cantidad a transferir- EN QUE LA ENSEÑA NACIONAL DEJÓ DE ONDEAR JUNTO A LAS DE LA COMUNIDAD MUTÓNOMA O MUNICIPIO. ¿No sería JUSTO?. ¿Por qué no se ha hecho ni por PSOE ni por PP? Por la Ley D'Hont, que obliga a estar continuamente chalaneando con los nacionalistas. Derogación de lq vigente Ley y sistema electoral YA.

323 Quasimodo, día

A Uno que pasaba por aquí: Me sumo a la invitación que le ha hecho desde holanda. ¡Quédese, hombre, que hace falta aquí gente que sepa de lo que habla! Saludos

324 desde holanda, día

Quasimodo, Pues a ver si entre los dos, y otros que se sumen lo conseguimos. Por cierto, Donde esta Cristina?, tambien se puede pasar mas a menudo... Saludos

325 Rondy, día

.322. Eso seria lo mas justo y lo ideal en un estado plural y democratico. Ademas, tampoco estaria mal el hacer las elecciones a 2 vueltas, accediendo a la 2º vuelta solo aquellos partidos politicos que hayan conseguido mas del 25% de los votos, y luego de la 2º vuelta que gobernase el partido mas votado. Eso si que les doleria a los nacionalistas, el no poder usar la politica del chantaje que han estado utilizando hasta ahora. Ademas, si son tan votados, en su comunidad, al usarse el mismo sistema gobernarian sin problemas no? Eso si, estarian supeditados a las normas y leyes que desde el gobierno central se dictasen, y no creo que pudiesen mangonear tanto.

326 Quasimodo, día

Cierto, Rondy #325 Funcionaría a manera de criba, como ocurre en Francia, por ejemplo. Sea en la forma en que tú dices: pasar a la 2ª vuelta sólo los que hayan conseguido más del 25% por ciento de los votos; o bien en otra. Tú te refieres a partidos que rebasen este porcentaje, con lo que estaríamos casi como ahora. Yo propondría otro sistema, e el que los partidos tendrían menos importancia; se presentarían en listas abiertas y se elegirían en 1ª vuelta los que obtuviesen más del 50% de los votos de su distrito, siempre que éstos representaran más del 33% del distrito; y en caso de que ninguno llegase a este porcentaje de votos, acudirían a la 2ª vuelta SÓLO LOS DOS CANDIDATOS MÁS VOTADOS. ¿No te parece?

327 Antonio Mendoza, día

Sugerencia: Hay algunos parámetros que definen la gestión política de una época, como son: la evolución del nivel de educación, la sanidad, el número de reclusos y ejecuciones por período, la evolución del nivel de vida, etc. Sin embargo hay uno fácil de determinar y que implica la confluencia de un conjunto de factores claves, y es la esperanza de vida de una población, puesto que su evolución depende del no sólo del nivel de asistencia sanitaria, si no también del grado de educación de la población, de la higiene, tipo de alimentación, vivienda, etc. Pues bien la evolución de la esperanza de vida en España es la siguiente: 34,76 años en 1900, 41,73 en 1910,41,15 en 1920, 49,07 en 1930, 50,1 en 1940,62,1 en 1950, 69,85 en 1960, 72,36 1970, 73,34 en 1975, 75,62 en 1980, 75,1 en 1986, 76,94 en 1990, 77,93 en 1994, 78,31 en 1996 y 79,67 en 2001. Podría pensarse que los datos están sesgados o han sido mal calculados, pero resultan que coinciden casi exactamente con la mortalidad infantil antes de 1 año y antes de cumplir 5. Para menores de 1 año, como muestra son los siguientes en tanto por cien: 14,43 3n 1920, 11,71 en 1930, 11,65 en 1931, 10,94 en 1935, 10,87 en 1940, 6,42 en 1950, 3,55 en 1960, 2,06 en 1970, 1,44 en 1980. Para hacerse una idea de lo que representa, baste decir que lo logrado en España en ese corto período de 40 años, no lo ha logrado nunca ninguna sociedad o país en el mundo y supera el incremento de esperanza de vida logrado en España desde el hombre de Atapuerca (según las estimaciones con una esperanza de vida de unos 30 años)hace un millón de años y el año 1940. dos cosas resultan sorprendentes en el análisis de estos datos: 1º) que el período de la II República de los 5 años que van de 1931 a 1935, la evolución de lasituación sanitaria de los españoles prácticamente se paraliza. Esto implica que la situación de las clases populares (80% de la población), probablemente empeoró, pues al ser una media, las clases de mayor poder adquisitivo siguieron mejorando al ritmo de los avances médicos. 2º) La otra circunstancia sorprendente, además del increible avance en solo 40 años, hasta el punto de se pasa de una situación africana a casi alcanzar el nivel francés en 1960 y a superarlo ampliamente en 1970, 75 y 80, es que a partir de esa fecha el avance relativo español casi se paraliza ya que los franceses vuelven a alcanzarnos en 1986 y la situación se amntiene hasta la actualidad.

328 Un cristiano, día

Acabo de leer los insultos incalificables a nuestra Madre la Virgen María. Dios te salve, María; llena eres de gracia, bendita tú eres, entre todas las mujeres y, bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, ahora y, en la hora de nuestra muerte. Amén.