Pío Moa

« Franco y las lenguas regionales | Principal | El rey ante una ley delictiva / Nueva mirada sobre la Inquisición »

Anglómanos / Antifranquistas

6 de Marzo de 2010 - 09:30:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


("La involución permanente", en el programa de Luis del Pino en  Es Radio, será mañana, domingo)

Anglómanos

 

Es ciertamente admirable el tesón, la habilidad y el esfuerzo que dedican los anglosajones a extender su idioma y su cultura. Por lo mismo no es nada admirable, más bien lo contrario, la torpeza, el servilismo y la necedad de los anglómanos hispanos que, sin cobrar un duro por ello, se convierten en servidores de aquellos  para desplazar y desacreditar el español. Pues esto es justamente lo que hacen. Es obvio que con su actitud se creen un poquito ingleses o partícipes de su cultura que, abierta u ocultamente, consideran superior. Pero por eso mismo  es difícil imaginar nada más alejado de un inglés que estos cantamañanas. De su grave necedad da idea clara el hecho de que a denunciar la situación y defender nuestra cultura lo llamen “anglofobia”.

 

 

Antifranquistas

 

El antifranquismo es hoy solo una cobertura para atacar a España, a la democracia, a la Constitución, y para difundir la  triple corrupción intelectual, económica y sexual, en términos más populares, la cultura de la trola, el choriceo y el puterío. Los antifranquistas son muchos, desde De Juana Chaos a Zapo, desde Carrillo a Rubalcaba, desde los que acaban de agredir a Rosa Díez hasta Rajoy, desde Cebrián a los “rojos” de Público… Hay muchísimos, en vivo contraste con lo que ocurría cuando vivía Franco.


-------------------------------------
 

****Blog, Criti : el caso de Nacho Uriarte es realmente anecdótico, dentro de la creciente corrupción de los señoritos del PP. Muy significativo, pero anecdótico, pues la cosa tiene mucho más fondo. El individuo cultiva, si os fijáis un parecido con el Che Guevara, que ya es indicativa de una indudable niñatería. Ha recomendado a los jóvenes no conducir bebidos. Este es el PP del futurista, la nena angloparlanete y la economía lo es todo. La economía de Gürtel, posiblemente.  

 

****Un amigo me ha enviado otra propuesta de manifiesto sobre el Valle de los Caídos:

 

1) Es falso que, como viene repitiendo cierta propaganda, el Valle de los Caídos fuera construído por “20.000 presos políticos” en condiciones de esclavitud o trabajos forzados. A lo largo de  los años 40 –es decir, durante la primera  mitad de los casi veinte años que duró la construcción-,   en turnos de nunca más de 700 a un tiempo, trabajaron allí, en total, unos 2.500 reclusos, entre comunes y “políticos”, con predominio de los primeros desde 1946. Todos los presos, “políticos” y comunes, que trabajaron en el Valle se habían ofrecido voluntarios, debido a que  podían beneficiarse de la llamada “redención de penas por el trabajo” –hasta seis días de condena por día trabajado- y recibían una retribución. Muchos de los “presos políticos” decidieron  voluntariamente  quedarse allí  a trabajar  una vez cumplida su condena, lo que no parece indicar condiciones de esclavitud, terror, ni nada parecido.  A partir de comienzos de los años 50 dejó de haber presos, “políticos” o comunes, y la totalidad de los trabajadores fue ya, hasta terminar la construcción,  personal libre.

 

2) Es cierto que, originalmente, el monumento fue concebido  por Franco como recuerdo y homenaje sólo a los muertos del bando “nacional”. Pero con el paso del tiempo eso fue cambiando,  para convertirlo en un símbolo de reconciliación y paz. Esto es lo que  indican diferentes testimonios, el depósito de los restos de muertos de ambos bandos y las decisiones que se adoptaron sobre la decoración  de la basílica, en la que se evitaron, con el acuerdo expreso de Franco,  los motivos o símbolos políticos y  militares referidos a la guerra civil. Esto sólo quieren ignorarlo  aquellos que,  utilizando  lo que Julián Besteiro llamó un  “Himalaya de mentiras”,  fomentan el odio entre españoles y se dedican a   crear indignaciones impostadas  y a preparar el terreno para   cualquier tropelía.

 

 

3) Hoy, setenta años después del fin de la guerra civil,  cincuenta años después de su inauguración y treinta y cinco años después de la muerte de Franco (hemos vivido ya igual tiempo en democracia que el que duró la dictadura de Franco),  la inmensa  mayoría de los españoles no ven en el Valle de los Caídos  una conmemoración  o un  símbolo  del triunfo del bando franquista en la guerra civil,  o del régimen político franquista.  Ven, más bien, usando las famosas palabras de  Azaña en 1938, un impresionante  memorial dedicado a  la paz, al perdón y a la reconciliación entre los españoles.  El falseamiento de la historia de su construcción, unido al deseo de darle un significado que, en todo caso, es obvio que  ya no tiene, sólo puede entenderse como parte de   una desdichada tradición  de barbarie, de ataques y destrucciones de carácter sectario contra el patrimonio artístico,  al estilo de los cometidos durante los años de la II República y  de la  guerra civil.

 

4) Como tantos otros testimonios de nuestra historia, como el cercano monasterio de El Escorial, el Valle de los Caídos es patrimonio de todos  los españoles. Es   uno de los monumentos más grandiosos, armónicos y mejor integrados en su entorno natural que se hayan construido en el siglo XX en Europa y, posiblemente,  en cualquier país del mundo.

 

5) Los abajo firmantes queremos alertar a  la sociedad española ante lo que podría ser un nuevo y  muy grave atentado contra nuestra historia y nuestro patrimonio común. Hoy, el significado político y moral del Valle de los Caídos es el que la mayoría de  los españoles le dan, no el que algunos quieren imponernos en sus delirios sectarios.  Pedimos a S.M. el Rey, a las altas instituciones del Estado, a las instituciones académicas, a los partidos políticos  y a las  organizaciones de  la sociedad civil que hagan llegar al gobierno su exigencia  de que el conjunto monumental del  Valle de los Caídos se mantenga y proteja con el mayor cuidado,  como lo que es y lo que debe seguir siendo: un impresionante memorial en defensa de  la  paz y el respeto entre los españoles.

 

 

 

Comentarios (104)

« 1 2 3 »

51 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 19:15
# 48 Askari

Sin entrar en muchos detalles, creo que en la sentencia se le aplica al mismo tiempo un atenuante(articulos 20 y 21) y un agravante(articulo 74) con lo que la pena se queda igual y ademas se le impone un tratamiento psiquiatrico de dos años.
52 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 19:18
# 50 Askari

¡Ah!, desconocía que en esas fechas se suprimiesen comentarios, desde principios de 2008, en que enpezé a participar, hasta ahora nunca se habían borrado.
53 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 19:19
empezé, leche.
54 sinrocom, día 6 de Marzo de 2010 a las 19:20
Eran tiempos de mucha confrontacion, habia muchos revientablogs, y habia que usar una semantica incisa e impactante, no se podia permitir que se apoderaran del Blog. Al final, hace tres anhos el sistema cambio su forma de operar, siendo mas selectivo con sus participantes y no permitiendo que se pudieran utilizar varios nicks.
55 Askari, día 6 de Marzo de 2010 a las 19:24
manuelp #52

Efectivamente se borraban los comentarios tambien entonces , la diferencia era que el comentario desaparecia y los numeros consecutivos se corrian arriba , lo que hacia la relectura del foro muy dificil.

Si tu dabas una respuesta a un comentario , refiriendote a su Nº correlativo , te encontrabas despues del barrido de la escoba que el numero ha cambiado a menor por los comentarios que fueron borrados mientrastanto.
56 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 19:42
# 55 Askari

Si, recuerdo lo del baile de los numeros al eliminar los comentarios, yo mismo hice un comentario al respecto y cambió el sistema , lo que lo hizo más entendible.
Por cierto, en la sentencia que ha enlazado viene una frase de la que se puede deducir que el administrador de un blog si tiene responsabilidad de loq ue se dice en él.
57 lead, día 6 de Marzo de 2010 a las 19:56
[Ayuda a la Asociación de Víctimas del 11-M]

1132CPCF #20

Mr parece bien que recuerdes que la Asociación de Ayuda a las Víctimaas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, necesita unas aportaciones de dinero para hacer frente a sus compromisos inmediatos (incluídas varias demandas judiciales que han interpuesto).

Yo ya les he transferido una ayuda a la cuenta que indicas.
58 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:09
Comentario eliminado por los moderadores.
59 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:11
sinrocom el caso del individuo ese Hilketa me parece sorprendente, todo sea dicho.

Uno se piensa que detrás de ese apodo había un tipo nacido en el país vasco o con ascendencia vasca y lo que sale es un señor con ya ciertos años, nacido en sevilla, que se dice que consumía drogas mientras participaba en los blogs, todo lo contrario de lo que uno se escenificaba.

Realmente es curioso y uno no sabe que tipo de motivaciones le llevan a ese señor a hacer esos comentarios, si tuvo algún familiar muerto en la guerra civil, si realmente por convicción piensa realmente lo que decía o si tan sólo todo ello era una estrategia de causar pánico entre la gente a través de internet, porque mucha gente (unos por miedo y otros simplemente por pudor) abandonaron estos foros que antes estaban repletos de gente.

Es decir, no sabe uno a que clase de motivaciones respondia ese señor o si por el contrario era una campaña de legitimación de la actividad de ETA para crear y promover una línea de opinión utilizando foros de internet proclive a que el gobierno negociara con ETA.

También sorprende que una persona con cierta edad y con estudios universitarios pueda en mi opinión contener tal cantidad de odio o falta de ética a la hora de hacer consideraciones políticas. POr eso, es lo que no entiendo realmente a qué clase de motivaciones respondía la actitud de este individuo.

Quizás era una campaña organizada de gente de boicotear blogs de debate de centro-derecha, porque me resulta extraño que actuara de forma independiente o con la mera finalidad de ejercer la libertad de expresión, sino que todo lo contrario, los comentarios tenían varias finalidades y una de ellas que no se recoge en la sentencia, era en mi opinión la de boicotear este blog.

-------------------------

Pío, lo de Nacho Uriarte en el PP no es anecdótico, es algo trascendental, estamos hablando de que hay una falta de motivación de los jóvenes por la política y por la defensa de la constitución y al respecto, el presidente de la agrupación de jóvenes del PP, que ejercía un cargo de vocal de seguridad vial, ha sido pillado conduciendo bebido. También se da la circunstancia de que tras lo ocurrido en vez de cesar a ese señor, se le protege y se le ensalza.

Don Pío, en España pasan cosas graves todos los días, pero esto del chaval de nuevas generaciones que había sido pillado bebiendo y la actitud del PP no es ninguna anécdota, sino una demostración más de porqué el Partido POpular es un partido político en manos de PRISA y Gallardón, un partido político que ya no sirve y que no hace oposición, y el hecho de ver como no hay democracia interna y de ver de como quienes presuntamente cometen un delito en vez de apartarlos del partido, se les ensalza.

No es nada anecdótico, lo de Nacho Uriarte demuestra que el Partido Popular no va a ganar las elecciones, ya sea con 4 o 5 o 6 o 7 millones de parados, porque es un partido sin democracia interna, es un partido oportunista que no hace oposición, es un partido machista que maltrata a Esperanza Aguirre, es un partido dirigido por unos políticos corruptos y conducen al volante bebidos, eso es lo que está demostrando ser el PP en mi humilde opinión, Pío.
60 lead, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:13
[Niños-prodigio pianistas]

Libertad Digital sigue poniendo en su primera página (lleva casi un par de semanas) lo del niño-prodigio americano de 9 años tocando el piano:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/off-topi...

En los primeros 20 segundos del video toca unos compases de la Sonata K331 de Mozart; como esode ser "prodigio" es relativo, aquí puede verse a una niña japonesa de sólo 6 años (no presentada como prodigio) tocando el movimiento completo (Allegretto) de esta Sonata para que los blogueros puedan comparar:

http://www.youtube.com/watch?v=RXjbz4TQOyM

Sobre este asunto y para que se pueda apreciar lo que es una niña-prodigio de verdad, el pasado 25 de Febrero puse este post (donde comienzo hablando de la firma del Rey a la Ley del Aborto, Ley que dificutará la aparición de estos niños-prodigio...y la de todos los demás):

43 lead dijo el día 25 de Febrero de 2010 a las 23:17:

[Niños pianistas prodigios ]

Momia

Sorel

Hegemon1

jlh

Ayer ya comenté en mi post #36 lo del último servicio que podría prestar Juan Carlos a la Nación: negarse a firmar la Ley del Aborto (como me recordó jjvr que hizo Balduino en una situación similar, en Bélgica)...con lo que el conflicto institucional y constitucional estaba servido (con posibles salidas de lo más variado).

Pero ahora quiero hablar de ese niño pianista prodigio que nos presenta hoy Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/off-topi...

Qué quieren que les diga, pero Aimi Kobayashi sí me parece un ejemplo excelso de niña prodigio (cuando tenía unos pocos años, como en estos videos):

Aquí con 4 años:

http://www.youtube.com/watch?v=R_WBdb4Hu_Y

Aquí con 9 años [la misma que el niño americano]:

http://www.youtube.com/watch?v=32gsiqbjbk8&fea...

Por lo menos como intérprete (su faceta de compositora, si la tiene, no la conozco), Aimi sí es otro Mozart.

Lo de la insistencia de Libertad Digital en el niño americano no lo entiendo.






61 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:17
58 ¿como puedes decir que hay censura en este blog?

Pero si aquí se ha dejado intervenir libremente (y se sigue dejando intervenir, por desgracia) a personas que lo único que buscaban era boicotear este blog.

Hasta los tribunales han hecho lo que no hizo Libertad Digital, que por otra parte Libertad Digital pudo haber colaborado en ese delito que se imputa por no haber evitado la utilización de este blog para la difusión de tales afirmaciones vejatorias sobre las víctimas del terrorismo

-------------------------------------

Bueno Pío, lo que le digo, si se quiere ser exigente con los políticos en nuestro país y buscar una derecha política democrática y eficiente, hay que empezar a decir las verdades del barquero sobre tipos como Nacho Uriarte.

Un saludo
62 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:20
Comentario eliminado por los moderadores.
63 Askari, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:21
manuelp #56

Lo mismo sucede con el ingreso en los foros de manera activa, hay que
facilitar el correo, es obvio de otra manera no se establece la comunicación y
además para control del administrador y dueño de página y su foro, al menos
actualmente y para evitar responsabilidad del administrador; no en vano,
Libertad Digital dio de baja al acusado en el blog de Pío Moa en 16.03.07,

según constata el folio 1152 por contravenir las normas de Libertad Digital.


pag 12 del pdf

Parece que este es el parrafo que mencionas.

Significa que cuando a uno le banean , no es necesariamente por antipatia manifiesta del operador de LD , sino que puede ser para curarse en salud juridica.
64 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:22
Comentario eliminado por los moderadores.
65 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:23
Comentario eliminado por los moderadores.
66 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:25
Comentario eliminado por los moderadores.
67 pedromar, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:26

SINROCOM
#43
21
"Hay algunos que con todas sus tildes y su perfeccion gramatical, no pasan de ser unos paletos integrales."

Soy de pueblo, sí ¿y? Mira, nene, si no sabes escribir con tildes, aprendes, o callas, pero no te las des de cosmopolita ¿eh?

Justamente a eso me refería en mi escrito, a la gente como tú, que prescinde de la ortografía no solo porque la ignora sino que encima presume de ello o intenta disculpar su ignorancia disfrazándose de cosmopolita.

El cosmopolitismo tuyo -en realidad papanatismo- es como el de los homosexuales españoles que estudian en colegios ingleses (he conocido a varios) que siempre vuelven a España creyéndose Oscar Wilde.

Aprende ortografía, mamerto, y déjate de mirar a los demás como si llevaran encima el pelo de la dehesa, que a ti ya se te ve el plumero desde lejos, tontín.
68 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:26
3 keats
ronin, es que moa entiende "reconciliar" en el sentido que le da la segunda acepcion del diccionario de la rae

"reconciliacion" consiste en que los republicanos chekistas abjuren de sus errores y vuelvan al seno de la democracia franquista


La democracia franquista no existe, ya que el franquismo no era un sistema democrático

Reconciliar se entiende por no aplicar políticas de revanchismo y guerracivilistas como las que está aplicando el gobierno.

Reconciliación se entiende porque una nación perdona, olvida y no enjuicia cuando ya no hay posibilidad material, los crímenes cometidos por los Españoles ya fueran comunistas, fascistas, anarquistas, etc.

Lo que se pretende es que los ciudadanos acepten la democracia y que si uno no está conforme con el sistema democrático plantee una reforma o un nuevo modelo de estado o lo que quiera, pero sin utilizar ni la violencia, ni el insulto, ni la calumnia sobre víctimas del terrorismo, por poner un ejemplo.
69 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:36
62 keats

Yo si fuera el moderador de estos foros le habría censurado la IP y el nombre de cuenta, es muy sencillo, habiendo salido una sentencia de los tribunales condenando a una persona por humillar y vejar a las víctimas del terrorismo en determinados foros, ya Libertad Digital podría justificar esa censura a terceras personas alegando que podían estar utilizando los servicios de Libertad DIgital para esos fines ilícitos y ya nadie podría decir que Libertad Digital censura y en caso de que lo hiciese estaría justificado por lo ocurrido con anterioridad.

Así que no entiendo porqué no censuran a todo tipo de personas que parece que vienen a estos blogs a boicotearlos, pero bueno, eso es una política empresarial de Libertad Digital en la que a ellos igual les beneficia que entre gente aunque sea a decir barbaridades porque eso suponen visitas a la web. Al fin y al cabo, esto es una empresa.

Pero a las personas que tranquilamente venimos a debatir, a intercambiar impresiones, a participar en el blog de Pío con un mínimo de cordialidad, un mínimo de nivel intelectual y aún no estando de acuerdo, sin llegar desde luego a utilizar expresiones malsonantes, vejatorias sobre terceras personas entiendo que nos gustaría (al menos a mi si) que en vez de dejar que se arme un mal ambiente en estos foros (aún que se pierda un puñado de visitas), se censurase ya ab initio a toda persona que demostrara que su intención no es ejercer la libertad de expresión, sino la de boicotear este blog o calumniar o vejar a terceras personas.
70 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:39
Comentario eliminado por los moderadores.
71 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:42
Comentario eliminado por los moderadores.
72 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:44
# 70

y esta claro que muchos de los vencedores y muchos de los perdedores en la guerra civil no van a perdonar ni olvidar NUNCA

Los, vencedores ó perdedores, que queden deben rondar los noventa años de edad y, seguro, que lo tienen, más que perdonado, olvidado.
Los que no paran de meter follón, son los que NO vivieron aquella guerra y encima se aprovecharon en muchos caso de los privilegios- via familiar- de los vencedores.
73 Ronin, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:45
Reconciliación entre los españoles es tolerarnos mutuamente, tratarnos todos con respeto, enterrar odios. Escuchar a los demás sin tratarlos como enemigos. Ponderar serenamente sus ideas y aportaciones para solucionar los problemas de España. Unirnos en un objetivo común que sea el progreso de España, cada cual aportando algo con sus ideas o acciones.

Y sobre todo hacerle un corte de mangas a cualquier político que quiera sembrar el odio y la discordia entre los españoles para ganar unos cochinos votos.

Y en cuanto a lo que dice Keats, no se trata de olvidar. Se trata precisamente de recordar para no volver a cometer ese gran error en la historia de España que se llamó guerra civil y que es lo peor que le puede pasar a una nación. Una nación dividida está condenada. Se trata de recordar, pero recordar sin rencor para hacer las cosas mucho mejor aprendiendo de los errores del pasado.
74 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:45
Y si los de Libertad Digital, con su política de empresa no están dispuestos a perder ese puñado de votos de ciber alborotadores, pueden sencillamente establecer un control previo de los comentarios, como ya existe en otras webs.

POdrían poner las barbaridades que quieran, pero esos comentarios serían censurados y no se perderían visitas en la web.

Realmente, lo de Libertad Digital no es entendible, ni como política de empresa (porque a la larga la gente se irá asqueada de estos foros viendo las barbaridades que se han llegado a decir), ni a nivel ideológico de los promotores de Libertad Digital.

Yo he sido censurado de aquí en los foros de Federico en su blog por recordar a la gente que hay partidos políticos de derecha democrática más allá del PP y mientras tanto a ciertas personas se les ha dejado soltar todo tipo de lindezas.
75 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:46
Comentario eliminado por los moderadores.
76 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:50
# 75

Pues por lo que yo he visto abunda bastante más en un bando que en el otro. A ver ¿que medidas legislativas ó culturales tomaron los gobiernos de UCD y del PP para reavivar los odios de la guerra civil y descalificar politica y civilmente a la izquierda?.
77 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:51
Comentario eliminado por los moderadores.
78 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:52
Comentario eliminado por los moderadores.
79 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:55
EL problema de este tipo de personas que vienen a alborotar es que aun siendo ellos conscientes de que lo que dicen no es cierto, ni tiene sentido, si que puede haber terceras personas que se lo tomen en serio.

frase proncuniada por keats: y esta claro que muchos de los vencedores y muchos de los perdedores en la guerra civil no van a perdonar ni olvidar NUNCA

Pues se equivoca. Hay personas que no van reivindicando reabrir tumbas o pretendiendo juzgar a Líster (por ponerle un ejemplo, de una persona que luchó en la guerra civil y pudo matar a gente inocente, que ya estará muerto, al igual que Franco)...

Pero el problema es que nadie se cree eso que ud dice, pero hay gente, sobre todo chavales jóvenes que se lo pueden creer...

Yo más bien que eso se utiliza IRRESPONSABLEMENTE y sin ningún tipo de ética o moral por los políticos de izquierda, que buscan cualquier tipo de legitimación o cualquier excusa que luego utilizan para deslegitimar a otros partidos políticos completamente democráticos.

Yo no he matado a nadie ni he participado en ninguna guerra civil, no quiero que se revuelvan las tumbas, no quiero encarcelar a nadie que piensa distinto, pero exijo que nuestros políticos no se pongan al lado de los terroristas, que nuestros políticos no utilicen tragedias pasadas que enfrentan a la sociedad para sacar rédito político.

En definitiva, quiero vivir en una nación libre, UNIDA que respete la diversidad y una nación donde se abandone el guerracivilismo y guerrarevanchismo de la izquierda política.
80 Askari, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:55
Comenzó el juicio contra Heinrich Boere, ex miembro de las SS

De 88 años, está acusado del asesinato de tres miembros de la resistencia holandesa. En los años cuarenta se escapó de una condena a muerte en Ámsterdam. Fue detenido en 2008 y pese a alegar problemas de salud, el Tribunal Constitucional de Alemania dictaminó que está en condiciones de afrontar un juicio.

“Un doctor le examinará a diario durante los días del juicio – explicaba el portavoz de la Corte – Cada día será evaluado para ver si está en condiciones de tomar parte en el juicio”. Pese a que en Holanda reconoció las muertes y una vez en Alemania, donde se fugó, nunca ocultó su identidad, había logrado eludir cualquier proceso hasta ahora. “Espero que finalmente se haga responsable a Boere y que asuma su culpa – declaraba el hijo de una de las víctimas, que se ha presentado como acusación particular – Deseo además que se le aplique la condena más fuerte” Se estima que el comando al que perteneció Boere – cuyo origen es holandés – asesinó a unos 50 miembros de la resistencia. Algunas personas se han congregado fuera del tribunal en Aquisgrán para pedir que la justicia ni olvide, ni perdone.


http://es.euronews.net/2009/10/28/comenzo-el-juici...


Parece que aqui no somos los unicos en remover viejos rencores.

81 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:56
¿Pero no habiamos quedado que Suarez fue una especie de santo politico que condujo brillantísimamente la Transición?.
82 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 20:57
Comentario eliminado por los moderadores.
83 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:00
Pero, nefasto, ¿por que?, ¿por demasiado de derechas ó por demasiado de izquierdas?.
¿Que rollo es ese de que UCD no cerró la guerra?¿Es que fue poco generosa la superamnistia total?.
84 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:00
Comentario eliminado por los moderadores.
85 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:01
Comentario eliminado por los moderadores.
86 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:05
Keats/mescaler veo que vuelve usted por sus fueros de dialectica liante.

Demasiado de nada es una contradicción en los términos. ¿De que vueltas habla?.
Estoy de acuerdo que la amnistia no cerró la guerra, lo que hizo fue avivarla, dándole antorchas y gasolina al bando que no las tenía.
87 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:07
80 Askari

Bueno, pero el caso que usted pone es completamente distinto por lo siguiente:

1.- No es lo mismo juzgar a una persona que intervino en el ejército NAZI asesinando personas de terceros países a los cuales se invadió por parte del ejército NAZI, que juzgar por ejemplo a una persona que participara en la guerra civil Española, porque en dicha contienda no se invadió país tercero alguno, sino que en pro de determinadas ideologías se llegó a una situación de caos y guerra civil en el país, donde ambos bandos cometieron crímenes y donde la sociedad en su amplia mayoría ha admitido la reconciliación y no enjuiciamiento de personas que cometieran crímenes en la guerra civil Española, ya fuera Santiago Carrillo o fuera Francisco Franco.

2.- En Alemania además, se juzga a una persona, que puede ejercer su derecho a la defensa, mientras que en España un juez en mi opinión prevaricando ha pretendido juzgar a los muertos, que no pueden ejercer el derecho a la defensa, es más, en mi opinión el juez ha actuado habriendo una causa general y prevaricando totalmente en sus actuaciones.

Es decir, los casos alemán y Españoles no son comparables, uno fue una guerra mundial imperialista y el otro una contienda interna entre dos bandos. Desde el punto de vista legal, en un proceso se respetan los procedimientos legales establecidos mientras que en el segundo caso se pretende reabrir una causa general de tipo política a través de la justicia, incluso llegando a pretender juzgar a personas que han muerto y no pueden ni ser juzgadas ni ejercer el derecho a su defensa.

88 lead, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:07
[Violencia contra Rosa Díez][Socialismo, movido por la envidia]

Dice Libertad Digital en un editorial hoy sobre el intento de unos 50 energúmenos nacionalistas (valga la redundancia) deimpedir a Rosa Díez pronunciar una conferencia en una Universidad de Barcelona:

Rosa Díez, síntoma del odio a España
EDITORIAL

No es de extrañar que tras 30 años de adoctrinamiento nacionalista haya aparecido toda una legión de jóvenes radicales que, empleando los métodos típicos del fascismo y del comunismo, ataque con saña al disidente.
:

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/r...

¿Qué caracteriza como común al fascismo (y al nazismo) y al comunismo?: su Socialismo.

Rosa Díez debe saber que ha sido atacada por socialistas (radicales, eso sí, y no socialdemócratas como ella...pero socialistas al fin). Como nos recuerda hoy también Pablo Molina, el Socialismo es la ideología (y la práctica) de la envidia (aparte del odio en sus expresiones radicales):

Pero tras la imagen que nos presenta a una izquierda comprometida con las clases más débiles se esconde una pulsión tan humana como la envidia.
(...)
La envidia igualitaria, que espolea la izquierda con su reiterativo discurso, es sólo una excusa para que los menos emprendedores justifiquen su mediocridad apelando al despojo de los triunfadores, en función de una abusiva "justicia social" que no tiene nada de lo uno ni de lo otro.

El estado socialista castiga al emprendedor para subvencionar al mediocre, pero quien se empobrece más y más con esta forma de interpretar la economía es, precisamente, el que se encuentra más abajo en la escala social, pues se le impide la incorporación al mundo del éxito profesional con las trabas que los gobiernos imponen, irónicamente, para facilitar esa igualdad que nunca llega.



http://revista.libertaddigital.com/el-socialismo-e...




89 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:12
84

Es cierto que se utilizan expresiones denigratorias contra detrminadas ideologías, pero piense ud que el hecho de decir izmierda no es nada comparable con llamar a una persona fascistas, asesina, homicida, criminal, etc,etc.

Es decir, que se haya elevado el tono político por parte de la izquierda ya desde el gobierno de Aznar a unas cotas no deseables no se puede imputar a quienes se les califica de homicidas, asesinos, etc.

Y bueno, lo que se ha dicho de las víctimas del terrorismo me parece muy fuerte y no me refiero a estos foros ojo, me refiero a sectores políticos dentro de la izquierda, que son quienes crean el ambiente guerracivilista y no un mero foro de internet.
90 xka, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:23
Don Pio, hoy le ruego que en alguna futura entrada del blog, comentara la labor del que fue lehendakari Aguirre. Hago está cuestión en relación al reciente premio que Patxi Lopez y demás paniaguados le han dado a título póstumo por su defensa de "la libertad, el autogobierno y la democracia" (sic).

Me parece sorprendente este premio dado el tema de las cartas de este lehendakari al tipo ese del bigote rodeado de esvasticas. ¿Que labor hizo este tipo durante la guerra civil, amen de la rapida rendicion de santoña?
91 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:33
Pío, otra cosa más, desde hace tiempo su blog se podía acceder inmediatamente desde google, poniendo en el buscador pio moa y aparecía en primer/segundo lugar la dirección directa de su blog junto al resto de resultados de la búsqueda.

El caso es que si pretendo acceder a su blog directamente escribiendo Pio Moa en google no me aparece en los resultados del buscador su blog.

No se como hará google la selección de resultados de búsqueda, lo que me extraña es que su blog estuviera en primer o segundo lugar de la búsqueda y ahora si pretendes buscarlo por google es casi-imposible acceder directamente.

Entiendo que han tenido que realizar algún tipo de manipulación para que no salga en el buscador su blog. Desde que me censuraron en el blog de Federico por recordar a la gente la existencia de otros partidos democráticos al margen del PP, apenas entro para ver su blog y sus artículos, Pío.
92 Criti, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:37
Si álguien piensa que con líderes como Rajoy o el Uriarte el PP puede ganar unas elecciones es que es imbécil.

Y en todo caso, aunque las pudieran ganar, de poco serviría, pues no parecen muy dispuestos a enmendar los despropósitos del gobierno.

Así pues, sólo queda o la regeneración del PP o apoyar nuevos partidos democráticos de centro-derecha. Y como la regeneración del PP sólo puede ser para mal, pues mejor ya ir prescindiendo del PiPí
93 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:40
Comentario eliminado por los moderadores.
94 Hoha, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:51
La invasión de términos ingleses es tan desorbitada que resulta repulsiva.

La pena es que en la mayoría de Europa ocurre lo mismo.
Conozco un ejemplo de dignidad nacional: Polonia ha aprobado una ley para impedir el uso de términos como supermarket, sex shop o music club. No es de extrañar. Allí gran parte de la población es esperantista y tiene la sensibilidad elemental necesaria para calibrar esa ofensiva.
95 manuelp, día 6 de Marzo de 2010 a las 21:51
# 93

Yo no me preocupo, ya es usted mayorcito para perder el tiempo en lo que le guste, simplemente cuando me alude, le contesto ó no.
Su concepción, retórica y cínica, de la dialéctica como mero juego de palabras, conduce a los agujeros negros del pensamiento en los que se suele usted meter, de los que no escapa ninguna luz.
96 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 22:30
Comentario eliminado por los moderadores.
97 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 22:42
Comentario eliminado por los moderadores.
98 LeonAnto, día 6 de Marzo de 2010 a las 22:57
#80 Askari: "Vae victis", pero claro llega con mucho retraso, además seguro que el tal Boere, ya fue condenado a muerte en Holanda, en su momento (al contrario que en España, en la mayoría de los países europeos occidentales, juzgan y condenan en ausencia o rebeldía).
99 keats, día 6 de Marzo de 2010 a las 22:58
Comentario eliminado por los moderadores.
100 1132CPCF, día 6 de Marzo de 2010 a las 23:29
lead 57

Muchísimas gracias camPeón,... tu donativo será muy bien empleado en la defensa de la
MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

11-Mentira

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899