Menú

¿Amigos de los pobres?

109

Hoy, en Época:

¿AMIGOS DE LOS POBRES?

El himno La Internacional encierra casi toda la inspiración ideológica de la izquierda, así como sus pretensiones de hiperlegitimidad: en pocas palabras, los izquierdistas defienden los intereses de "los pobres", "de los parias", los "sin derechos" o con derechos puramente formales, frente a los capitalistas explotadores. En su forma de ver las cosas, la riqueza caería del cielo, por así decir, pero algunos sinvergüenzas y desalmados se la habrían apropiado, despojando de ella a la mayoría. La idea fecunda asimismo las denuncias sobre la "expoliación" que practicarían los países ricos contra los llamados subdesarrollados. Así, quienes dicen representar a la inmensa mayoría empobrecida creen tener una fuerza ética muy superior a la de los partidarios de la "injusticia social", y consideran legítimo atacar a estas por cualquier medio.

Pero la riqueza no cae del cielo ni nace del suelo. No son los bienes naturales sino el espíritu de empresa, innovador y arriesgado, que está muy desigualmente repartido, el que realmente crea la riqueza. A menudo oímos la queja de que los españoles se llevaron el oro de América a cambio de baratijas, sin pensar que para las rudimentarias economías indígenas el oro no tenía valor económico, sino puramente ornamental, y lo que para los españoles eran baratijas, para ellos eran objetos sorprendentes y nunca vistos. Por lo demás, a cambio del oro (y sobre todo de la plata), los españoles llevaron allí ciudades, universidades, imprentas, acabaron con religiones espeluznantes y formas de gobierno totalitarias, llevaron la ganadería y una agricultura mucho más avanzada... Algo así pasó en España con los romanos y el oro del Bierzo, por ejemplo. La relación de intercambio no ha sido tan mala como se dice, y las quejas recuerdan los ataques de Fidel Castro denunciando el "intercambio desigual y explotador" al que sometía Usa a Cuba. Sin embargo los castristas echan la culpa de los muchos males y miseria de su pueblo al embargo comercial useño que, según decían, expoliaba y empobrecía a la isla.

Desde luego, la realidad histórica ha sido inclemente con esos pretendidos amigos de los pobres. Allí donde han triunfado han generado no solo tiranías brutales y matanzas, sino también la división entre una capa privilegiada con tiendas especiales y acceso a los bienes del mundo burgués, y una masa condenada a sobrevivir con muy poco, racionada y a menudo víctima de hambrunas tan terribles como las de la URSS, la China del "Gran salto adelante", la de Etiopía, etc. Después de la guerra mundial se popularizó el "socialismo africano", también hubo un "socialismo árabe" y lo mismo en la India y otros países, no marxistas, pero inspirados en ideas afines. El resultado siempre fue la concentración del poder político en unas oligarquías burocráticas, la ausencia o fuerte limitación de las libertades, una gran corrupción y el estancamiento económico. La amistad hacia los pobres parece haber consistido en multiplicarlos. A veces se alegan excepciones como el socialismo sueco, pero este era fundamentalmente capitalista, y su riqueza venía de su potente y emprendedora capa empresarial (piénsese en sus numerosas multinacionales), que fue molestada, pero no asfixiada.

Por acabar en un terreno más próximo, cuando oímos a esos sindicatos cantores del himno del genocidio, creeríamos que saben perfectamente cómo crear mucho más empleo, más estable y mejor pagado... Mas casualmente ellos no lo crean, y sí multitud de cargos parasitarios. En suma, a los pobres suele irles muy mal con esos amigos que les llaman "emanciparse" luchando contra "el sistema". En cambio, a los tales amigos les va bien. La defensa de los pobres es un buen negocio, fíjense por ejemplo en lo que ha prosperado El País durante tantos años, aunque ahora le toquen vacas flacas, por haberle salido competidores también repletos de ese espíritu amistoso.    

109
comentarios
1 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

2 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 jjvr, día

Tú si que resultas patético chiquillo, adoleces de una enciclopédica falta de cultura, a veces te comportas como si estuvieras bajo los efectos de alguna sustancia psico-activa, otras parece que imploras ayuda entre sollozos........ No se que se te pierde por aquí, salvo la busca de una notoriedad que lógicamente, se te niega en otros ámbitos, más acordes con tu "curriculum". Sinceramente creo que deberías irte por ahí a recoger espárragos. Un saludo

5 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 Hegemon1, día

Ya lo he dicho muchas veces aquí. Yo como trabajador, con nómina y de ingreoso limitados no me puedo permitir el lujo de ser de izquierdas ni votar a la izquierda. No defiende mis intereses ni me beneficia. Yo me he dado cuenta y no he caido en la trampa pero hay trabajadores, y así me lo han dicho a la cara, que por ser trabajaodres deben y tienen que votar a la izquierda...había que añadir a estas palabras "aunque signifique vivir peor y ser más pobre".... De todas maneras no esperemos nada de la otra izquierda de derechas. La de Rajoy y de Gallardón. Sobretodo de este último que ya viene con la pistola y atracando con una cuota de basuras. Es decir, robando a la cara.

7 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

8 egarense, día

¡Chispas! No sabía que ahora había moderador. Se acabó la libertad en este blog...

9 kufisto, día

BB a saco los modernadores! luego os quejais que os censuran por ahí

10 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

11 kufisto, día

BB venga, va que salgan los abuelos cebolleta a contarnos historias, historios, histories

12 jjvr, día

#8 No es libertad dejar a un necio defecar, compulsivamente, sus absurdos comentarios. Un saludo

13 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 kufisto, día

BB jopé. me han censurao hasta la letra de led zeppelin del hilo anterior. señor, sí señor!

15 mescaler, día

#12 Se equivoca. Eso es precisamente la libertad.

16 mescaler, día

kufisto, un comentario tuyo vale más que cien de los teócratas totalitarios del blog.

17 kufisto, día

BB hombre mescaler! aunque estoy en las antípodas de tu pensamiento se agradece el comentario. un abrazo amigo

18 mescaler, día

#17 ¡Ya me gustaría tener un pensamiento! De momento sólo aspiro a que los demás no me impongan el suyo...

19 egarense, día

Yo estoy de acuerdo con kufisto y mescalero, aunque sean una tortura sus comentarios, con ignorarlos es suficiente. Prefiero que cada uno exprese lo que sienta, sin límite alguno...

20 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 kufisto, día

BB yo es que me descojono. ahora son éstos maricomplejines los que definen la libertad. dios santo! venga flanders. llama al cura y que te haga una misa privada (y pivada oralmente) a ver cuanto dura este comentario hasta que lo lea el fragasaurio modernador

22 egarense, día

#21 Kufisto... Te aseguro que no soy ningún maricomplejines, no me conoces, así que, porqué hablas cosas de las que no tienes ni idea...

23 Hegemon1, día

19# Egarense: Se nota que usted no ha estado en las últimas semanas. Una cosa es la libertad de expresión y otra permitir los insultos, vejaciones, burlas y demás de ciertos personajes hacia los demás. Si se censuran ciertos comentarios inaceptables es por el bien de la libertad de expresión y la del blog.

24 alruga, día

...otra cosa desatada .... :-)))))))))))) Franco dejará hoy de tener honores en Madrid El Pleno del Ayuntamiento acordará por unanimidad desestimar un recurso el recurso presentando por la Fundación Francisco Franco

25 Hegemon1, día

Se impone un pensamiento o cosa si uno lo acepta y lo permite.

26 alruga, día

:-))))))))))))))))) ...asi actua el estado de "derecho" :-))))))))))))) Garzón envió policías a un acto proetarra ficticio convocado en un pueblo de una serie de televisión Se trataba de una estratagema urdida por Askatasuna, cuyos responsables convocaron una manifestación en un pueblo inexistente El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó el pasado sábado a la policía que acudiese ese mismo día a un acto de homenaje a tres presos etarras que había sido convocado en la localidad de Arralde, un pueblo ficticio en el que se desarrolla la trama de la serie de la ETB Goenkale, según confirmaron fuentes jurídicas. En realidad, se trataba de una estratagema urdida por la organización de apoyo a los presos etarras Askatasuna, ilegalizada por la Audiencia Nacional, cuyos responsables convocaron una manifestación, un concierto, una comida popular y un partido de pelota en el pueblo ficticio. De hecho, en el cartel de la convocatoria, publicado en la Askatu, la página de Internet de Askatasuna, aparecen los rostros de los tres supuestos etarras a los que se iba a homenajear con la leyenda "os queremos" sobre los retratos. En realidad, los tres rostros que aparecen en el cartel corresponden a Kándido Uranga, Félix Arkarazo y Joseba Usabiaga, tres de los actores que protagoniza la serie Goenkale y que residen en la ficción en el pueblo inventado de Arralde.

27 egarense, día

#24 alruga... ¿Y qué sabes tú, si lo que ató Franco es justamente lo que tenemos?...

28 sinrocom, día

Me parece excelente que se censuren los posts hechos con mala intencion y en los que se falte al respeto a los demas. Asi podemos concentrarnos en cosas mas positivas en lugar de estar entrandole al trapo a los tipicos reventadores.

29 Hegemon1, día

El honor perdido de un muerto de hace 30 años no importa. El honor y la imagen de un pais por cierta foto de hoy mismo si que importa.

30 kufisto, día

BB éstos tipos siempre pensando por el bien de los demás qué buenos son que nos llevan de excursión viva la madre superiora!

31 alruga, día

Conjugando el verbo aznar Daniel Martinez Cunill Rebelión El ilustrísimo Don José María Aznar será ex presidente del gobierno español, presidente de honor de la Internacional Demócrata Cristiana y parlamentario de España, pero es ante todo un mentiroso, un intervencionista y un provocador. Mentiroso, porque con la aviesa intención de favorecer a su partido, el PP, a pocas horas de las elecciones presidenciales intentó engañar al pueblo español al afirmar que los atentados terroristas en la estación de Atocha, en Madrid, habían sido realizados por los nacionalistas vascos de ETA. Los hechos demostraron la falacia y el PP pagó el precio con una merecida derrota. Iintervencionista, porque asumió la complicidad con Bush de intervenir en Afganistan e Irak, de la mano de la histérica campaña antiterrorista que desató la Casa Blanca. También los resultados están a la vista y las últimas novedades lo sitúan como complice de la CIA en el uso de territorio español para el traslado clandestino de secuestrados de una cárcel a otra. Provocador, porque durante el proceso electoral de 2006 en México se inmiscuyó en la campaña electoral a favor de Felipe Calderón. Aznar pidió abiertamente a los mexicanos que votaran en las elecciones presidenciales del 2 de julio por el PAN y por Felipe Calderón bajo el argumento de que el PAN ofrecía “ el mejor proyecto posible, apoyado por un gran partido, unido en torno al mejor candidato, con ideas solventes para que México avance". Lo que por cierto le costó al PAN ser multado por contravenir el artículo 25 del código electoral, que obliga a los partidos a rechazar toda clase de apoyo propagandístico procedente de extranjeros. Algo similar acaba de ocurrir en Chile donde junto con descalificar la política de alianzas de la Concertación se expresó casi en los mismos términos diciendo: “Estoy convencido de que (Piñera) será el próximo Presidente de Chile, y Chile tendrá un gran Presidente”. Debajo de su casquete de pelo reñido con el champú, Aznar esconde una empecinada cruzada por la transformación reaccionaria del pensamiento social en nuestro Continente. Ahora bien, si por los resultados del gobierno de Calderón nos guiamos, se puede añadir a sus méritos el de falso profeta en tierra ajena. Aznar, es un nostálgico del dictador Franco, demócrata sólo cuando le conviene y facistoide contra todo lo que huela a progreso en América Latina. Abusando de la libertad de expresión fue a Santiago para inmiscuirse en la batalla electoral chilena en defensa de los herederos de Pinochet. Igual como lo hizo cuando el dictador estaba detenido en Londres y arriesgaba ser juzgado por el juez Garzón en España. El capítulo previo a la provocación en Santiago de Chile tuvo lugar en Caracas, donde Don José María fue a “aznar” en la reunión internacional denominada “Encuentro Internacional Libertad y Democracia: El Desafío Latinoamericano”, convocada por el Centro de Divulgación del Conocimiento para la Libertad (Cedice), que acaba de cumplir un cuarto de siglo sin disimular su total dependencia de EEUU que lo financia y lo utiliza como parte de su estrategia intervencionista. Los chilenos Joaquín Lavín, Cristian Larroulet, Guillermo Turner y Jorge Schaulsohn, nacionalistas y patriotas ellos, fueron los encargados de tramar la intervención de Aznar en los asuntos internos de Chile. En Caracas, Aznar se reunió con los principales activistas e “ideólogos” de la derecha de América Latina que comparten el neoliberalismo como dogma oficial. En este encuentro, los participantes pusieron en marcha la nueva Universidad Cedice-Cato, respaldada por la organización neofascista y ultraliberal de EEUU conocida como Cato Institute. En un lugar de sugerente nombre, Hacienda La Escondida, cercana a Caracas, el Cedice fue anfitrión de Don José María quien representó en el encuentro a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), creada en Madrid en 2002 por Aznar y financiada en buena parte por empresas como BBVA, Santander y Endesa. Cedice y Cato fueron los “sponsor” del viaje a Chile de Aznar. Cedice es el “think tank” de la derecha venezolana al que EEUU ha otorgado más financiamiento y asesoría estratégica en los últimos ocho años, según un trabajo de la investigadora estadounidense-venezolana Eva Golinger. Y el Instituto Cato es famoso por sus posturas de ultraderecha cuyos lazos se remontan a Ronald Reagan, Margaret Thatcher y el grupo de los llamados “Chicago Boys”, amigos de Pinochet que no necesitan mayor presentación. Hasta aquí las cartas credenciales de estos demócratas tan sui generis que van de intervención en intervención pontificando una doctrina cuyas raices son poco claras. Por ejemplo, Don José María es defensor a ultranza de la pervivencia del nacional-catolicismo, que pretende justificar todos los desmanes del catolicismo a lo largo de la historia de España, incluyendo los cometidos en la Conquista de América. Este discurso es conocido nuestro en América Latina ya que lo repite el Opus Dei, que propone la moral católica, tal y como ellos la interpretan, como Doctrina de Estado. Es verdad que fascismo y nacional-catolicismo no son la misma cosa. Peeeeeero, y aquí vienen los peros caramba, tanto los fascistas como los nacional-catolicistas de la factura aznarista quieren convertirse en paradigma de la modernidad occidental, remozando elementos arcaicos de un fundamentalismo cristiano que poco o ningún favor le hacen a la Democracia Cristiana. Para decirlo en cristiano, y perdonen la obviedad del juego de palabras, Aznar fue a México, a Venezuela y a Chile a vendernos los mismos rosarios y espejitos de hace 500 años. Esta vez con palabras modernas, queriendo apenas disimular el pensamiento reaccionario con el que gobernó España. Una de las obsesiones del pensamiento reaccionario español que representa Aznar es el rechazo del islam, de allí que se lanzara de cabeza en la cruzada de Bush tal vez con la ilusión de “evangelizar nuevemente el mundo” esta vez recurriendo al poder militar norteamericano. No hay que extrañarse entonces de la actual coincidencia de intereses entre personajes como Aznar, empresarios como Piñera y el nacional-catolicismo de derecha, ofreciéndose todos como alternativa al avance democrático en el Continente.

32 kufisto, día

BB hala TT´s a embestir, que ha entrao el alruga y sus paranoias

33 kufisto, día

BB estoy por meter la letra de "whole lotta love", pero me da miedo el fragasaurio que moderna ésta charca....

34 egarense, día

Por cierto, lo de los moderadores es solo una opinión, cada uno en su casa pone y hace lo quiera. Si no me gusta con no entrar es suficiente...

35 alruga, día

El nacionalismo español y la fellatio Carlos Tena Kaosenlared En declaraciones efectuadas por varios ciudadanos, que fueron arrestados mientras trataban de extorsionar a prostitutas de diferentes nacionalidades, a las que mantenían poco menos que esclavizadas en tugurios de carretera, o los más adinerados en locales de alterne donde el lujo estaba garantizado, se han conocido algunas de las manías más solicitadas por la clientela, cuya ideología se mantiene oculta. Sin embargo, como anécdota, resulta definitoria aquella que cuenta que, en cierta ocasión, tras haber logrado una erección inesperada, un ex sargento de la Legión salió al pasillo del lupanar, enarbolando una enseña nacional franquista, al grito de “¡Mu era la impotencia!”, que dejaba el “¡Muera la inteligencia!”, pronunciado por el delincuente Millán Astray, a la altura del betún. Tras varios meses de análisis y encuestas, cuyos resultados se han hecho públicos en el libro Revealing the Secret World of Adolescent Boys and Girls (Lynn Ponton. New York. Ed. Dutton, 2000) o en la investigación realizada a nivel global, titulada Involuntary Celibacy: A Life Course Analysis, bajo la dirección de los especialistas Denise Donnelly, Elisabeth Burgess, Sally Anderson, Regina Davis y Joy Dillard, se desprende que el deseo de gozar de una fellatio era la razón más importante, a la hora de buscar el placer en dichos establecimientos. Para ellas, era su hermano el cunnilingus. Me atrevo a afirmar que ese primer lugar en el hit parade del se.xo, debe estar ocupado en España por idéntica preferencia. No es extraño dada la popularidad de la frase “Anda, chúpamela”, pronunciada mayormente por personas de derecha, aunque no entre la mayor parte de las féminas. Es notorio, además que si se te ocurriera inquirir o poner gesto de extrañeza ante ese singular deseo, el español por co.jones (con la bandera roja y gualda en el centro, Rosa Díez a la derecha y Fernando Savater más a la derecha), te lo repite aún con más énfasis: “Que me la chupes, te digo”, dejando claro que no es una de las delicias habituales en su relación. Tengo que reconocer que los nacionalistas españoles que conozco, por desgracia muchos, dicha sentencia es una de las coletillas más utilizadas para zanjar una polémica. Luego, hablan de democracia. Profesionales del sexo tan promocionados en el medio audiovisual como la doctora Elena Ochoa, que comenzara en la TVE una serie de espacios dedicados al tema, a la que se unió años más tarde en Telemadrid la sexóloga Lorena Verdún, de quien se decía “se explicaba mejor con el movimiento de sus manos y dedos que con las palabras”, solían hablar de este tipo de asuntos, con una naturalidad tan aparente y escasa como la cultura de su majestad el Rey. No es aventurado asegurar que, según se desprende de los miles de anuncios que aún se publican y/o emiten los medios de comunicación de la derecha españolista (o sea, el 99%), la problemática de la insatisfacción sexual es otra de la asignaturas que la sociedad tiene pendiente. No es mi intención con este artículo, atreverme a hacer la competencia a las mentadas profesionales de la comunicación-entre-cuerpos, pero creo que en las webs llamadas alternativas se obvian este tipo de problemas sociales, por una más que sospechosa presunción de que, dado que en la izquierda se asumen y combaten actitudes como la homofobia, la liberalización o legalización de las drogas, la condena o defensa de la prostitución (masculina y femenina) y otros, estimo que, tras mi comentario sobre la hipocresía del gobierno de Zapatero, que amenaza, por boca de la ministra más Barbie del ejecutivo, con desarrollar una serie de normas, cuyo fin sería suprimir de un plumazo los anuncios de servicios sexuales en los medios periodísticos españoles, se ha abierto una polémica de lo más sana a la vez que controvertida; una tarta a la que ha puesto la guinda el acertadísimo artículo de Manuela Trasobares (“España, una, grande y pvta”, Kaos 20-09-09), en el que denuncia, por encima de otros considerandos, que la gran burguesía, el facherío español más contumaz, acostumbra desde siempre a robar, estafar, levantar la mano derecha en actitud fascista, manipular, timar, violentar cuerpos y voluntades, comprar conciencias, etc., sin que los distintos gobiernos hayan tomado medidas especiales, excepto subir los impuestos a los más débiles, económicamente hablando. La ministra Bibiana Aido no hizo mención, sin embargo, de los miles de minutos que dedican las televisiones privadas, todas en manos de la derecha, por cable y sin él, a ofertar todo tipo de sueños eróticos por un pago que, en muchos de los casos, significa el 10% del salario de un trabajador, por lo que deduzco que los ciudadanos insatisfechos sexualmente, sean catalanes, vascos, andaluces, gallegos, canarios o españoles de cualquier ideología, pero aún mucho más los situados entre Aznar y Rajoy, están muy necesitados de que todos los días, desde el momento en que salen del portal de su casa, la izquierda les haga una fellatio en condiciones, cosa que comenzó a poner en práctica un político como Santiago Carrillo, metafóricamente se entiende, al que siguieron de forma entusiasta dirigentes sindicales como Antonio Gutiérrez y José María (Feliciano) Fidalgo, ambos ex Secretarios Generales de CCOO. Se supone, que el pago por los servicios ha estado a la altura de la profesionalidad de los mentados. Ahí andan los dos últimos, ocupando sendos cargos de postín con miles de euros al mes como estipendio. Por ello aconsejo, si eres un ciudadano de izquierda, si te consideras progresista, amante de un mundo mejor, incluso de las utopías, si en tus preferencias colocas antes lo público que lo privado, no consientas que la derecha satisfaga sus deseos sobre tu persona. Si a los españolistas les agrada la fellatio, practica el independentismo en todas sus formas.

36 kufisto, día

BB "do you remember, mama? when i knocked at your door?" de "since i´ve been loving you"

37 egarense, día

A Kufisto... Para que darle tantas vueltas, pongo el enlace y la escuchamos todos... http://www.youtube.com/watch?v=PU-PoUwECjI

38 kufisto, día

BB estos tíos con carrillo, corrillo, cupillo y movidas! ésto es lo que tendrías que censurar, modernador. el aburrimiento. vamos cebolletas, que torea el cordobés! a embestir! dios! help us josé tomás!

39 kufisto, día

BB gracias egarense esa versión es la del glorioso concierto del madison square garden de "the song remains the same" un consejo ateo. mete en el blog "rock n´roll" con la que abren el show. yo es que no sé. soy así de subnormal

40 egarense, día

Ahí va, Kuf... http://www.youtube.com/watch?v=owmrpWyTdxQ

41 mescaler, día

Diálogos de conquistadores y conquistados Conquistador español: Como ese oro que tienes en abundancia no te sirve para nada y no lo valoras en nada, me lo llevo. Además, como soy tan majo, te regalo unas cuentas de vidrio. Nativo: Vale, tío, haz lo quieras. ********* Pero el diálogo anterior es radicalmente falso. Los conquistadores españoles educaban a los nativos. El diálogo tuvo que ser así: C. e.: Mira, ese oro no valía nada en el sistema que teníais hasta ahora. Pero en el que vamos a implantar los conquistadores valdrá un montón, y el que lo posea será el amo. N.: ¡Cáspita! C. e.: Sí, así son las cosas. Estooo... me lo llevo, y te doy unas cuentas de vidrio que no te van a valer para nada. N.: Pues va a ser que no. C.e.: Te lo decía por cortesía, pero me lo voy a llevar de todas formas. Resulta que yo tengo los arcabuces, las espadas de acero y los caballos, y vosotros no. Así que empieza a soltar las pepitas...

42 sinrocom, día

Es normal que hoy vengas estos araposos con tanta furia. Ayer su guru el Zapo hizo el ridiculo delante de millones de personas en todo el mundo... Como siempre hablo de lo que de desea, no de lo que tiene. Este Zapo, con el cuento que tiene, el "Callejas", se queda como un aprediz a su lado.

43 egarense, día

Y ahora para más entretenimiento os pongo el enlace del programa de Cuarto Milenio, dedicado a Aleister Crowley, que le gustará a Kufisto, y a los demás les servirá para aprender algo más. Siempre es bueno el conocimiento de las cosas...

44 kufisto, día

BB egarense no me digas que no es genial! como dioses danzantes! gracias

45 egarense, día

Ahí va el enlace del que hablaba... http://www.youtube.com/watch?v=Aoaugj_myTA&feature=related

46 sinrocom, día

Pues yo diria que los rusos se llevaron mas oro todavia, y por la jeta... ?quien se lo dio?... Los republicanos... ?A cambio de que?... a cambio de cuatro fusiles que la mayoria les estallaban a los rojos en las narices... Mesca.. inventate otra.

47 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

48 kufisto, día

BB en fin me voy a currar, que es una cosa que se hace para que puedan comer y conectarse a internete muchos de los que por aquí pululan sin dar un palo al agua otros descansaremos cuando estemos muertos.

49 jjvr, día

........no creo que tu inteligencia haya trabajado nunca.

50 egarense, día

¿Te vas ahora Kuf, que te estoy dedicando la sobremesa? Bueno ya lo leerás luego... Edward Alexander Crowley (1.875-1.947), la Bestia 666, Montañero y mago inglés, fundador de la abadía de Thelema en Cefalú, Sicilia. Y el último de los más grandes magos de nuestra era, des-reencarnado en 1947. Fue iniciado en 1898 en la sociedad rosacruciana de «La Orden Hermética de la Aurora Dorada», dirigida por Samuel Lidell MacGregor Mathers quien había traducido al inglés “Las Clavículas de Salomón” y que practicaba un ritual egipcio recurriendo al “Libro de los muertos”, quizá según una idea de Cagliostro. En 1905, Crowley crea la AA o “Astrum Argentinum”, nueva orden mágica destinada a formar profetas. Durante un viaje al Cairo, en 1904, escribió “El libro de la ley” predicando una nueva religión que su discípulo Smith propagó en California. En ella conserva invocaciones herméticas greco-egipcias que, en 1905, mezcla con concepciones del yoga recogidas con ocasión de un viaje a Asia. Para él, “cada hombre y cada mujer es una estrella” y nuestro fin supremo debe ser el de “ traspasar el abismo “. Hostil a las reuniones colectivas, recomendaba la auto-iniciación recibida de «superiores desconocidos» destruyendo el Yo. . Enseñaba asimismo que “la existencia es pura alegría” y, habiendo fundado en Sicilia, hacia 1920, una «abadía de Telema», se presentaba bajo numerosos disfraces excéntricos (vestido de asiático, por ejemplo, fumaba tabaco empapado en ron), se consagraba a las drogas, a “la orgía sagrada” y a veces firmaba como “La Bestia”, pretendiéndose el diablo. Sus actividades dudosas (hubo que hospitalizar a varias de sus « concubinas » ) llevaron al cierre de la abadía donde el cineasta americano Kenneth Anger había podido fotografiar pinturas realizadas por el Maestro en «estado segundo».

51 sinrocom, día

Ten cuidado kufisto, no te gastes el sustento en alucinojenos.

52 egarense, día

http://www.youtube.com/watch?v=pit98I3CEZI&NR=1 Esta es la segunda parte. Aclaro que no tengo porque compartir lo que se transmite en cualquier cosa que exponga. Sirve simplemente para conocer (si es que alguien no lo conoce ya) de lo que hablamos muchas veces, sin saber exactamente de qué hablamos...

53 egarense, día

Sobre Aleister Crowley Estas son el tipo de cosas que manejaban esta gente. El que quiera profundizar más sobre el asunto, tiene suficiente información para empezar. Yo personalmente, "paso" de ello, pero que no se diga que no tenemos alguna idea... EL REINO DIABÓLICO: Su emperador absoluto es Satanás: (Satanael); existen además, siete reyes, veintitrés duques, once condes, once presidentes y muchísimos caballeros que tienen a sus órdenes a 6.666 legiones formadas, conteniendo cada una de ellas 6.666 demonios, que con los adeptos forman el ingente conciliábulo gnóstico. Demonios Abbadon, Adramelech, Ahpuch, Ahrimán, Amón, Apollyn, Asmodeus, Astaroth, Azazel, Baalberith, Balaam, Baphomet, Bast, Beelphegor, Beelzebub, Behemoth, Beherit, Bilé, Chemosh, Cimeries, Coyote, Dagon, Damballa, Demogorgon, Diabolus, Dracula, Emma-O, Euronymous, Fenriz, Gorgo, Haborym, Hécate, Ishtar, Kali, Lilith, Loki, Mammon, Mania, Mantus, Marduk, Mastema, Matius, Melek Taus, Mephistopheles, Metzeli, Mictian, Milcom, Moloch, Mormo, Naamath, Nergal, Nihasa, Nija, O'Yama, Pan, Plutón, Proserpina, Pwcca, Rimmon, Sabazios, Samnu, Sedit, Sekhmet, Set, Shaitan, Shamad, Shiva, Supay, T'an-mo, Tchort, Tezcatlipoca, Thamuz, Thoth, Tunrida, Typhon, Yaotzin, Nombres de los espíritus infernales He aquí los nombres de los principales espíritus infernales y la índole de sus funciones. Lucifer - Emperador Belzebú - Príncipe Astarot - Gran Duque Vienen luego los espíritus superiores que están subordinados a los antes mencionados: Lucífago - primer ministro Satanachia - gran general Agaliarept - capitán general Fleuretty - teniente general Sargatanas - jefe superior Nebiros - mariscal de campo Estos grandes espíritus dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que les está concedida. Tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinados Bael Agares Marbas Pruslas Aamon Babatis Buer Gusoin Botis Bathim Pursan Abigar Loray Valefar Foran Ayperos Neburus Glasyabolas

54 manuelp, día

# 164 lead, del hilo anterior Lo que decia la constitucion en el articulo 81 es la disolucion de Cortes , sin más, por tanto ese argumento de Alcala-Zamora de que no se le podia acusar de haber acortado la vida de ellas no viene al caso. A los efectos de ese articulo daba lo mismo que el presidente didolviese las Cortes al dia siguiente de su constitucion ó a falta de un dia para que expirase su mandato. Ciertamente la propuesta de destitucion era incongruente desde el punto de vista politico, pero creo que era poco, aunque sí algo, discutible en lo jurídico.

55 jjvr, día

#52 Pobrecillo Kufisto como se tome en serio la dieta Edward Alexander Crowley de un huevo duro y heroína, con la que dicen que llegó a los 74 años. Un saludo

56 jjvr, día

#53 Y puestos a reírse de alguna religión, me parece que ésta tendría todas mis preferencias. Un saludo

57 manuelp, día

# 178 Hegemon1, del hilo anterior Si, el ejercito soviético era muy numeroso también en los primeros meses de la invasión, pero la diferencia con los años posteriores es que los rusos repusieron las enormes pérdidas de hombres gracias a su gran población y las enormes perdidas de material gracias a sus enormes recursos y la gran ayuda material de sus aliados anglosajones y los alemanes no pudieron reponer al mismo ritmo sus perdidas en hombres ni en material. Si a usted le parecen brillantes los generales sovieticos y sus estrategias citeme algun caso de operacion en que obtuviesen la victoria sobre los alemanes SIN tener abrumadora superioridad de hombres y de material. Ya me dijo Stalingrado y le demostré que no era así.

58 egarense, día

http://www.youtube.com/watch?v=Bar-pDPJzL0&NR=1 Ahí va, la tercera parte. #56 Haces bien de tomarte a guasa todo esto, pero ¡ojo! Desde la distancia. Otra cosa sería adentrarse en estos temas. Por cierto no vean tan extravagante todo esto porque más tarde les pondré otra cosita. ¿Conocen el bosque de Bohemia, al norte de Californio? Ahí se reúnen en verano, toda la élite de América, incluidos presidentes, etc, para hacer un ritual determinado. No es ninguna broma, lo van a ver, pero cuando acabemos con Crowley...

59 aviPep, día

Joer colegas, habeis empezado el dia muy fuertes en comentarios abstrusos, neosiderales, infernales, politicos, descerebrados y alguno con cierto sarcasmo. El que me tiene tambien harto y el moderador ha de meterle mano, es el berruga, 31 y 35.-Vaya peñazo que nos has largado. ¿Todo esto ha salido de tu mente privilegiada o alguien te lo ha ido susurrando al oido ? El otro no tiene desperdicio, son las tres P, Propaganda, Pronografica, Pura, te has pasado 5 continentes, puedes irte a Tailandia a satisfacer tus orgias mentales, a ver si te pasa como al Kun-Fu y no vuelves. El ultimo consejo y no te dedico una linea mas, como he hecho y hago con alguno/s que me caen gordos, el Zejas se fué cagandose patas abajo de Irak, con la excusa de su programa pacifista, ante el sonrojo y las risas de las tropas de los otros paises que intervenian en el follon.Ahora se ha metido en un avispero Afganistan para que le moje la oreja el negrito de la sonrisa Profiden y encima nos ahoga con sus soluciones economicas. Si tanto te gusta y es de tu cuerda, aplaudele con las orejas y para mas apoyo, puedes emigrar hacia Iran, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela,Bolivia, alli te haran padre de la Patria (es el nombre de la hija criolla que te van a endosar). Agur y hasta nunca.

60 egarense, día

http://www.youtube.com/watch?v=XNk740tPlZQ&NR=1 Venga, pues con esto acabamos con Crowley. Ya ven que la cosa tiene más recorrido del que parece, y espero que si alguien se animó a mirarlo, entienda ahora algunas cosas más. Después vendrá Bohemian Grove, de más actualidad por decirlo de alguna manera. Hoy en día, y lo he visto todo este tiempo, no se puede entender la política como se hacia convencionalmente. Las cosas funcionan de otra forma. Y no tengo más que decirles que iré poniendo ejemplos, a lo largo de hoy, o tal vez de los próximos días...

61 jjvr, día

#59 Pues el que usted llama "berruga" es el menos peligroso. Tras hacer de vientre a primera hora de la mañana o al inaugurarse el hilo, -me refiero a sus posts-, se diluye como una ligera ventosidad. El alucinado, no es mala persona aunque un poquito pesado a veces. Como adopte la dieta de Crowley durará poco. El tercero es el más listo, pero últimamente está versallesco y ya no se desdobla. Un saludo

62 egarense, día

Vamos con el "Bohemian Grove". Para empezar, decir que esto no es ninguna broma. Ocurre realmente, no hay duda sobre ello. Para que sirva de presentación les expondrá las palabras que el expositor del enlace de YouTube, puso para presentar el mismo el vídeo, así me ahorro el trabajo de tener que pensar. Ahí va... "Dark Secrets: Inside Bohemian Grove", de Alex Jones, documenta la primera incursión con cámara oculta a la sociedad secreta y su bizarro ritual pagano, practicado por sus miembros. Desde 1873, la élite global ha mantenido reuniones secretas en un antiguo bosque de California del Norte. Miembros del llamado Bohemian Club incluyen a los ex presidentes Eisenhower, Nixon y Reagan. La familia Bush mantiene una fuerte participación. Cada año en el Bohemian Grove, miembros de este club, de sólo varones, visten túnicas rojas, negras y plateadas y realizan un ritual ocultista en donde veneran a un gigantesco búho de piedra, sacrificando simuladamente a un ser humano. El trabajo está dividido en diez trozos, no voy a hacer un mensaje por trozo, "pa" que no se cabreen algunos. Pondré los dos o tres primeros, y luego lo dejaré estar, y el que quiera que lo siga hasta el final. Cada uno es libre de verlo o no, pero para entender lo que está pasando van a tener que empezar a rendirse a la evidencia. Así que si quieren saber lo que es "Matrix" tendrán que cambiar algunos esquemas en su mente. No les pediré que se tomen la pastilla roja, pero... http://www.youtube.com/watch?v=fxFgQHvwtYo Este es el #1

63 LeonAnto, día

Respecto a lo de "amigos de los pobres", me acuerdo de aquel chino comunista que dijo algo así:"para evitar que diez mil chinos fueran en Rolls Royce, condenamos a ochocientos millones a ir en bicicleta".

64 egarense, día

http://www.youtube.com/watch?v=z0UR06kLWUg&NR=1 La segunda parte...

65 egarense, día

http://www.youtube.com/watch?v=5_nwwUBqCoM&NR=1 Esta es la tercera parte, y ya no subo más enlaces, tendrán que seguir ustedes... Bueno, como antes he hablado de "Matrix" no me resisto a poneros el momento clave de la película, cuando Morpheus le revela a Neo, la verdad: ERES UN ESCLAVO, NEO... http://www.youtube.com/watch?v=PsP2LSk9wvs&feature=related

66 ArrowEco, día

VV VV ega #62 Hace algún tiempo que había oído hablar del Bohemiam Club. La adoración de Moloch (Moloc, Molok, Milcón, Milcom, Malcón, Malkam, Malcham, etc), tiene una simbolismo fácilmente indentificable: ir contra la voluntad de Dios. Si uno coge la Biblia y se va al tercer libro en orden de aparición en la Biblia (Libros históricos – Pentateuco), el conocido como Levítico, por ser usado por los sacerdotes encargados del culto pertenecientes a la tribu de Leví, los levitas; uno puede comprobar que en su capítulo 18, versículo 21, dice: "No darás un hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no profanarás así el nombre de tu Dios. Yo, Jehová.” En Lev 20, 2-3; se repite el mensaje: ”Dirás asimismo a los hijos de Israel: "Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan en Israel, que ofrezca alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá: el pueblo de la tierra lo apedreará. Yo pondré mi rostro contra tal hombre, y lo eliminaré de su pueblo, por cuanto dio uno de sus hijos a Maloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. Si el pueblo de la tierra cierra sus ojos respecto de aquel hombre que dio uno de sus hijos a Maloc, para no matarlo, entonces yo pondré mi rostro contra aquel hombre y contra su familia, y lo apartaré de su pueblo, junto con todos los que como él se prostituyan tras Maloc” En 1Re 11, 7; Tras casarse Salomón con una princesa amonita, ”edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén,[7] y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.” (1Re 11.7) A través del profeta Ahías, o Ajías, Dios muestra a Salomón su repulsa de la idolatría produciéndose la división del reino de Israel. Vemos pues que se trata de la deidad nacional de los amonitas. La raíz básica mlk permite la identificación de las tres formas bíblicas del nombre (milkoµm, malkaµm, moµlek_). Josías derribó el lugar alto que Salomón había levantado para este dios (2 R. 23.13). Es posible que en algunos pasajes del Antiguo Testamento el término moµlek_ se refiera a un sacrificio, como en algunas inscripciones fenicias (púnicas) provenientes del norte de África. Ciertos pasajes veterotestamentarios podrían interpretarse como si dijesen que hacían pasar niños por el fuego para (o, como) sacrificio moµlek_. En Jer 32, 35 encontramos el otro nombre que se le da a Maloc…” Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego a sus hijos y sus hijas, en honor de Moloc, lo cual no les mandé. ¡Nunca pensé que cometieran tal abominación para hacer pecar a Judá! En Números, capítulo 25, 1-4, se dice que : ”Cuando los israelitas se establecieron en Sitim, sus hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas, las cuales los invitaban a los sacrificios que ofrecían a sus dioses. Los israelitas tomaban parte en aquellas comidas y adoraban a los dioses de las moabitas, y así se dejaron arrastrar al culto de Baal-peor. Entonces el Señor se enfureció contra Israel, y dijo a Moisés: –Reúne a todos los jefes del pueblo y ejecútalos delante de mí, a plena luz del día. Así se calmará mi ira contra Israel.” Con esto creo que es suficiente por el momento.

67 egarense, día

#66 ArrowEcho... No es suficiente, solo es el principio. Ahí se reúnen, no lo olvidemos, los más "poderosos" del planeta, y hacen exactamente eso. La gente tiene que entender que está pasando. Y llevan nada menos que 120 años haciéndolo. Luego os pondré algo sobre Bilderberg-2009, en Grecia, ya sabes...

68 jlh, día

¿Qué hizo el PP contra el aborto cuando gobernó? El PP gobernó durante 8 años. 4 de ellos con CIU, y 4 en solitario, gracias a la mayoría absoluta. Durante esos años de gobierno demostró con hechos cual es la política abortista del PP. ¿Y qué hizo el PP respecto al aborto cuando gobernó? Básicamente, el PP no modificó ninguna de las leyes proabortistas que había hecho el PSOE, no persiguió a las clínicas abortistas ilegales, no vigiló el cumplimiento estricto de las leyes sobre el aborto, lo que se tradujo en que en España el aborto se practicaba de forma más libre que en casi cualquier país europeo (no digamos islámico), y legalizó la píldora después, que hizo gratuita, pero se exigía receta médica para que se entregase. Aunque en la práctica la receta se expedía a toda a aquella que lo solicitaba, pues si el aborto era casi totalmente libre, la expedición de la píldora del día después, más aún. Es decir, que gracias al PP todos los españoles pagábamos las píldoras del día después que se consumían en España. Por cierto, hoy se ha conocido que el PSOE ha decidido que la píldora del día después será de pago y no haría falta receta para comprarla. En la práctica esto significa que se seguirá expidiendo con la misma libertad que impuso el PP, pero, al menos, a partir de ahora las píldoras del día después las pagará quien las consuma, no todos los españoles. En resumen: el PP cuando gobernó mantuvo toda la política proabortista del PSOE (es decir, no sólo las leyes proabortistas, sino también las prácticas), e impuso a todos los españoles el tener que pagar las píldoras del día después que se entregaban de forma gratuita a cambio de una receta que se entregaba a toda la que lo pedía. Y ¿Qué está haciendo ahora el PP, en la oposición, respecto al aborto? El PP en la oposición no está haciendo nada contra el aborto. Es más, está intentando boicotear a quienes están luchando contra el aborto. Merece una mención especial el hecho de que Gallardón, uno de los máximos líderes históricos del PP, prohibiese una manifestación contra el aborto que la Plataforma por la Vida y la Mujer tenía previsto celebrar el 31 de octubre de 2008, argumentando que "la vía pública no es lugar para realizar ninguna actividad que no sea el tránsito de peatones". Manifestación que había sido permitida por la Delegación del Gobierno, es decir, por el también proabortista (pero menos que Gallardón, según parece) PSOE. Pero con lo que el PP se está retratando definitivamente (por cierto, se agradece que el PP se haya quitado por fin la careta y se atreva a mostrar definitivamente su postura proabortista) es con la manifestación organizada por Derecho a Vivir en contra del aborto para el 17 de octubre próximo. Lo primero que hizo el PP fue desentenderse de dicha manifestación. Luego intentó boicotearla organizando “noseque” acto en Barcelona el mismo día a la misma hora. Pero luego, ante la presión popular está viniendo lo más repulsivo, que es ver como el PP intenta engañar al pueblo. Un día Rajoy anunció que apoyaba la manifestación, para anunciar al día siguiente que ningún dirigente del PP acudiría. Y lo peor ha sido ver como Mayor Oreja ha anunciado su asistencia, en un intento desesperado por tratar de ganar algún voto de aquellos que estamos contra el aborto y no estamos dispuestos a votar a un partido abortista como el PP. Pero el PP ya no engaña a nadie. Y Mayor Oreja tampoco: si está en el PP es porque apoya la política abortista del PP, y su presencia en dicha manifestación sólo puede interpretarse como un insulto, una burla, y una provocación a todos aquellos que estamos en contra del aborto y que no vamos a votar a un partido proabortista como el PP. Conclusión: el PP demostró ser proabortista cuando gobernó, y está demostrando en la oposición que sigue siendo proabortista. Por tanto, quien vote al PP, que no se engañe, que estará votando “SI AL ABORTO” .

69 lead, día

[Destitución de Alcalá Zamora: ¿Criterio para juzgar la "necesidad" de una disolución?] [Este asunto acabó con Alcalá Zamora, ayudó a acabar on la República y va a acabar con nosotros, de tanto darle vueltas.] manuelp #54: Ciertamente la propuesta de destitucion era incongruente desde el punto de vista politico, pero creo que era poco, aunque sí algo, discutible en lo jurídico. En efecto, todo lo que he leído estos días (desde el texto de Stanley Payne hasta el trabajo que enlacé en mi #164 de ayer, pasando por los comentarios de Moa y de Salvador de Madariaga) indica que tal destitución fue discutible desde el punto de vista jurídico (poco o mucho discutible, pero discutible). Aparte el famoso acuerdo escrito (que no ha aparecido, y por tanto, no vale, por el momento) sobre no incluir en el cómputo la disolución de las Cortes Constituyentes (ocurrida en 1933)[*], creo que la tal discutibilidad de la destitución radica, como apuntó ayer Moa y tú mismo en #57 de ayer, en que el Artículo 81 de la Constitución define un concepto,"necesidad de la disolución", sin dar un criterio para juzgar esa necesidad: El Presidente podrá disolver las Cortes hasta dos veces como máximo durante su mandato cuando lo estime necesario, sujetándose a las siguientes condiciones: a) Por decreto motivado. b) Acompañando al decreto de disolución la convocatoria de las nuevas elecciones para el plazo máximo de sesenta días. En el caso de segunda disolución, el primer acto de las nuevas Cortes será examinar y resolver sobre la necesidad del decreto de disolución de las anteriores. El voto desfavorable de la mayoría absoluta de las Cortes llevará aneja la destitución del Presidente. Un criterio lógico de "necesidad" es, como apuntaba ayer Moa, el que se produzca un cambio en la mayoría parlamentaria. Si, como decía Prieto, "el Presidente tiene que haber captado que la opinión del país ha cambiado y eso debe reflejarse en el Parlamento mediante la disolución de las actuales Cortes y unas nuevas elecciones" (o algo parecido), la nueva mayoría que surge de las elecciones de Febrero del 36 manifiesta claramente (según el criterio de Prieto) que la 2ª disolución, de Enero del 36, era necesaria. Al no dar el Artículo 81 criterio alguno para que los diputados juzgasen esa "necesidad" o "necesariedad", éstos pueden votar lo que quieran, sin necesidad de motivarlo...que es lo que hicieron, siguiendo a Prieto, el que previamente juzgaba "la necesidad" sobre la base de un cambio de la composición del Parlamento. Desde luego, cuanto más leo los 125 artículos de la Constitución de la República más chapuza jurídica me parece, llena de imprecisiones, lagunas y faltas de definición (aparte su sectarismo ideológico), como ya he, hemos comentado estos días. Supongo que sería cuestión de las prisas, pero si esta Constitución es la obra de Jiménez de Asúa, no entiendo la causa de su prestigio. Quizá es que el Director de la Sección de Registros y Notarías, Sr. Azaña, en funciones de gran político de la República, es lo que quería: poca precisión para poder improvisar soluciones parlamentarias "según la conveniencia política del momento" (asunto conocido como "Derecho alternativo", versión Antonio Gramsci, y que en la España actual tiene entre sus filas a varios excelsos profesionales de la magistratura, como Conde Pumpido -el de las togas manchadas con polvo del camino- y Garzón -el de las cacerías). [*] Ayer leí un trabajo sobre las diferentes propuestas de reforma de la Ley Electoral de la República; hay diversas citas a pasajes parlamentarios incluyendo el segundo semestre de 1933; las citas indican "(Diario de sesiones de las Cortes Constituyentes)". Aunque, como se ha señalado, este Artículo 81 no hace referencia a qué tipo de Cortes se disuelven...y el famoso escrito invocado por Alcalá Zamora, para sacarnos de dudas, no aparece.

70 egarense, día

#68 jlh... No es nada extraño que Gallardón prohibiera una manifestación contra el aborto, el está a favor. Esta primavera estuvo en Grecia con los Bilderberg, y es un globalista, luego os pondré vídeos, os daré la lista de asistentes, etc...

71 Contable, día

¡Vaya trago que tienen las hijas de Zapatero! Como Zipi y Zape, pero en cutre. --- --- Las botas ¿serán gorroneadas al Ejército? Sí, como los aviones y demás...

72 ArrowEco, día

VV jlh El PP no puede hacer nada contra el aborto porque es el cortijo liberalucho de alguno que se muere de ganas de asistir al Bohemiam Grove y pedirle un autógrafo a Kissinger. USAn la cabeza.

73 lead, día

Mi post #69 Yendo al texto de Stanley Payne, ahí aparece la "motivación" para concluir que la 2ª disolución era innecesaria, con unos criterios políticos y no jurídícos, pues no hay referencia a tales custiones en la Constitución. Dice Payne: El argumento empleado el 7 de abril fue, cuando menos, bizantino. Justificaba la destitución basándose en que la reciente disolución «no era necesaria» porque 1) se debería haber llevado a cabo mucho antes y 2) cuando se llevó a cabo, se hizo de forma impropia, con un intento de manipular el resultado. Inoportunidad, por la tardanza y juicioo de intenciones: esa motivación es una chapuza...pero al no existir un criterio en el Artículo 81, valió. Muy, pero que muy discutible todo. Sólo el Tribunal de Garantías Constitucionales, al que Alcalá, torpe como nunca, no acudió, podía haber resulto constitucionalmente el conflicto.

74 egarense, día

#72 ArrowEcho... Estoy de acuerdo contigo...

75 egarense, día

Pero deberían ver el documental, sino luego no digan que no les advirtieron, o que no tienen todas las claves o les faltan piezas del puzzle...

76 jlh, día

Egarense, gracias por la información. Pero no creo que el problema sea gallardón, sino el PP. ArrowEco, creo que el motivo por el que el PP apoya el aborto es porque creen que está bien esto del aborto. Creo que la directiva del PP comparte muchísimos puntos de vista con la directiva del PSOE. Es más, creo que sólo se diferencian en que prefieren gobernar ellos. Ahora tengo que salir, así que disculpad que no me extienda en debatir el tema.

77 manuelp, día

# 73 lead Pero es que el Tribunal de Garantias Constitucionales no tenia entre sus atribuciones la competencia de dirimir ese pleito. Artículo 121. Se establece, con jurisdicción en todo el territorio de la República, un Tribunal de Garantías Constitucionales, que tendrá competencia para conocer de: a) El recurso de inconstitucionalidad de las leyes. b) El recurso de amparo de garantías individuales, cuando hubiere sido ineficaz la reclamación ante otras autoridades. c) Los conflictos de competencia legislativa y cuantos otros surjan entre el Estado y las regiones autónomas y los de éstas entre sí. d) El examen y aprobación de los poderes de los compromisarios que juntamente con las Cortes eligen al Presidente de la República. e) La responsabilidad criminal del jefe del Estado, del Presidente del Consejo y de los Ministros. f) La responsabilidad criminal del presidente y los magistrados del Tribunal Supremo y del Fiscal de la República. http://www.icsi.berkeley.edu/~chema/republica/constitucion.html

78 egarense, día

#76 jlh... Claro que Gallardón no es el problema en particular, pero es su cabecilla, sino no le hubiesen llamado a él probablemente a Grecia. O quizás sean los futuribles. Por cierto hablando de futuribles, también les pondré un vídeo sobre Estulin... Parece que según él el próximo presidente de España, será Bernardino León Gross. Después les pondré algo sobre este hombre también...

79 lead, día

manuelp #77 Como dije hace un par de días, Alcalá podría haber recurrido en base al apartado a), alegando inconstitucionalidad de la destitución, por no ajustarse a la Ley suprema, que es la Constitución (y aportando, si lo tenía, el famoso escrito de acuerdo de no considerar la disolución de las Cortes Constituyentes como primera del cómputo). A pesar de la redacción lamentable de ese Artículo 121 (con lagunas increíbles, como no indicar "resolver los conflictos entre los poderes del Estado"), creo que ese apartado a) podía utilizarse. Necesitamos un o unos expertos constitucionalistas que nos aclaren todo este embrollo.

80 Sorel, día

Buenas tardes. Acabo de ver la famosa foto de las hijas de Zapo en LD y... ¡el horror, el horror! (como diría Marlon Brando en Apocalypse Now). ¡Vaya par de adefesios! La familia Adams, una mierda, comparada con la de Zapo.

81 manuelp, día

# 79 lead Imposible. No se trataba de ninguna ley que se hubiese promulgado.

82 Sorel, día

EL PPCV SE DEFIENDE Costa: "El informe policial es un montaje realizado a instancias de Rubalcaba" El número dos del PP en Valencia ha comparecido ante prensa y ha señalado que el informe policial que implica a su partido en una trama de financiación ilegal es "un montaje realizado a instancias de Rubalcaba". Además, ha anunciado la presentación de una denuncia contra los autores. http://www.libertaddigital.com/nacional/ricardo-costa-dice-que-el-informe-policial-es-falso-y-senala-a-rubalcaba-1276371443/ ------------------------------------------------- La chusma se enfada. Y este personajillo del PP seguirá adelante con su denuncia o, como la tiorrilla pepera, afirmará en unos días "que es un tema pasado". Nada más y nada menos que acusa al Ministro del Interior, RuGALcaba, y aquí no pasa nada. Estos miserables del PP se creían o aún creen que el apaciguamiento es la mejor táctica a seguir con la izmierda. Se los a comer "enteritos".

83 egarense, día

Como dije ayer, Daniel Estulin, al que ya deberían conocer, declaró que no le extrañaría que Bernardino León fuese el próximo presidente del gobierno. Ha asistido a la reunión Bilderberg-2009, y no es la primera vez. Es posible que algo se esté cociendo, porque la participación española en la reunión de elitistas perturbados donde se juntan los más poderosos del planeta, gente que está incluso por encima de los gobiernos de los países, ha sido este año mayor que en otras ocasiones. Para acabarlo de adobar, parece que "Bernard", es un tipo muy bien considerado dentro del núcleo duro, de la "gentuza" que ya saben. He añadido unas fotos a las que les he incluido títulos que son los titulares, valga la redundancia de sendas noticias referentes a las fotos. También he incluido los enlaces, para el que quiera leerlas completamente. Podría haber añadido más cosas, pero como estarán muy ocupados atendiendo a ZP, que podría ser ya, un cadáver político, poniendo fotos curiosas del leonés, y cosas semejantes sobre las que les gusta perder el tiempo, no vale la pena. Añadiré una biografía, sobre la que hay que guardar reservas, porque está sacada de la "Wiki"... Bernardino León Gross (Málaga, 20 de octubre de 1964), político español, actual Secretario General de la Presidencia del Gobierno. Es Licenciado en Derecho y master en relaciones internacionales por el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (1988) e ingresó en la Carrera Diplomática en junio de 1990. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Argelia, Grecia y Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido Director del Gabinete del Presidente de la Sociedad Estatal del V Centenario y Consejero para el enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio. Desde septiembre de 2001 hasta su nombramiento como Secretario de Estado era Coordinador de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla. En 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España y desde el 14 de abril de 2008 pasó a ocupar el cargo de Secretario General de La Moncloa. Desde el punto de vista orgánico, este político malagueño ocupa desde el 19 de julio de 2008 la Vicesecretaría General del PSOE-A de Málaga, y desde el 27 de junio de 2009 la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE-A en Málaga capital. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardino_Le%C3%B3n http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Bernardino/Leon/Gross/6545/ http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/29/espana_31_bernardino_diplomatico_apagafuegos.html http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041500_2_173119__Malaga-Bernardino-Leon-nombrado-secretario-general-Presidencia http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/14/67_bernardino_dejara_exteriores_pasar_dirigir_secretaria_general_presidencia.html http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/ofrece/EE/UU/tiempo/Kosovo/tropas/Afganistan/elpepuesp/20090322elpepinac_2/Tes http://www.diariosur.es/20071124/malaga/bernardino-leon-gross-apuesta-20071124.html http://www.publico.es/espana/080859/bernardino/leon/disena/agenda/exterior/zapatero

84 egarense, día

Les dejo un vídeo imprescindible, habla de muchas cosas, entre ellas, los españoles que asistieron a la reunión de este año... Bernardino León Gross, Gallardón, etc... http://www.youtube.com/watch?v=xrZCHeyTgvI

85 egarense, día

http://www.youtube.com/watch?v=woHs_ZUKSDI Entrevista a Daniel Estulin, donde habla de las reuniones Bilderberg, y sobre todo la de este año, y hace la profecía sobre León Gross. Son 5 trozos, os dejo el primero, y después arrear vosotros...

86 egarense, día

¡Ale! Ya os he dado material para un rato, pero bueno, no parece que estéis muy activos. A ver si os ponéis las pila co-ño...

87 punkcela, día

Dos enlaces bastante interesantes en los que se habla de las limpiezas que la izquierda republicana hizo entre sus filas: http://www.historiaenlibertad.es/index.php?option=com_content&task=view&id=166&Itemid=1 http://www.historiaenlibertad.es/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=1

88 Perieimi, día

España lucha en solitario para disminuir el déficit, por JONATHAN HOUSE (“Spain Wrestles Itself to Shrink Deficit”, en WSJ, 25.09.09; trad. propia) Los objetivos son complicados por la debilidad del Gobierno Central, junto a los poderes regionales, en la configuración del Gasto Público MADRID - Los esfuerzos de España para controlar su déficit presupuestario en 2012, como fecha límite establecida por la Unión Europea, se están frustrando porque el gobierno central de Madrid tiene relativamente poca influencia en el gasto del sector público. Los ingresos fiscales españoles se dispararon durante el auge de la construcción de viviendas en el país, pero el posterior colapso del sector inmobiliario ha provocado que el pago de impuestos caiga en picado, haciendo que España pase de un superávit del 2% del producto interno bruto a un déficit que se prevé del 10% o superior este año. Según esta previsión, sería el tercer déficit más grande de Europa en términos de porcentaje, por detrás de los del Reino Unido e Irlanda. Mientras que España es un ejemplo extremo, por el vaivén de su sector de la propiedad, otros países europeos también están lidiando con problemas similares y se mueven para frenar el creciente déficit presupuestario. Los socialistas del gobierno encabezado por el Primer Ministro José Luis Rodríguez Zapatero, se aprestan a aprobar el presupuesto del 2010 el sábado, su primer paso para cerrar la brecha presupuestaria. Se proporcionarán más detalles sobre sus planes para reducir el gasto del gobierno central en torno al 4,5% en 2009 y de aumentar los impuestos alrededor del 1% del producto interno bruto. La decisión se produce porque el gasto de este año se ha disparado muy por encima del presupuesto como resultado de las medidas contra la crisis y la espiral de los pagos de prestaciones de desempleo. La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha dado a España hasta el 2012 para reducir su déficit a menos del 3% del PIB, el límite para los usuarios de la moneda euro. Pero el gobierno central de España -excluidas las pensiones de la Administración del Estado- controla directamente menos de un tercio de gasto del sector público, y sólo puede establecer directrices generales para los gobiernos regionales y municipales que controlan el resto. Estos gobiernos iniciarán la presentación de sus presupuestos para 2010 en octubre. "El gobierno [central] sólo representa una parte del gasto público", dijo Rafael Domenech, economista jefe para España en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA. "Lo que los gobiernos regionales y municipales vayan a hacer es aún más importante", dijo. Diecisiete regiones de España -las llamadas comunidades autónomas- controlan la mayor parte del gasto del sector público, más del 36% en 2008. Responsables de servicios básicos como salud y educación, han llevado la peor parte de absorber los más de 4 millones de inmigrantes que han llegado desde 2000, atraídos por las oportunidades de trabajo abundante en la economía antes boyante de España. Los gobiernos municipales, a su vez, dicen que han prestado servicios que las autoridades regionales deberían proporcionar -como guarderías para niños y servicios para los ancianos– un total de 6 mil millones de € (8,8 millones de dólares) al año. Como resultado, incluso durante los años buenos, las autoridades regionales y municipales de España incurrían en déficits presupuestarios. Su situación financiera se ha agravado considerablemente en la recesión. El presupuesto del gobierno central para el 2010 se destina a corregir algunos de estos problemas, con la ampliación de transferencias en el marco de un nuevo programa de financiación, que dará a las regiones del país 11.000 millones de € adicionales entre 2009 y 2012. Sin embargo, la agencia calificadora Standard & Poor's dice que los recursos adicionales servirán de poco para compensar una caída de ingresos prevista de 20 mil millones para las regiones de España en 2010, y que muchas están en peligro de exceder el límite de déficit fijado por el gobierno central, el 2,5% del PIB regional. Este límite, junto con la necesidad de la autorización para emitir deuda para financiar el déficit, es el mecanismo principal del gobierno central para controlar el gasto de los gobiernos regionales. El analista de S & P, Alejandro Casas, dijo que el gobierno central no lo ha usado para controlar los planes de gasto regional en el pasado. "No los hemos oído decir: 'No, no me autorizan esta deuda'", dijo el Sr. Casas. S & P rebajó en junio la calificación de la deuda de Cataluña, una de las regiones más grandes de España, a AA- desde AA, y ha advertido de la posible rebaja de otros. En enero, rebajó la calificación de deuda soberana de España a AA-plus desde la máxima AAA. Zapatero se ha comprometido a cumplir el plazo de la Comisión Europea. Aunque en el pasado, Francia y Alemania ignoraron las normas de Bruselas y se salvaron de la sanción, y muchos economistas independientes dicen que la proporción relativamente baja en España del gasto público en relación al PIB de la nación le da un respiro para emplear más tiempo en tener su déficit bajo control. Aunque la magnitud y el momento del anuncio de Zapatero, para el 2010, del aumento de los impuestos no están claros -el incremento de alrededor del 1% del PIB podría ser gradual a lo largo de varios años- los economistas dicen que es demasiado pronto en España para comenzar a subir los impuestos, con una economía que sigue estando en profunda recesión. Mientras que algunas economías europeas ya han comenzado a mostrar pequeñas tasas de crecimiento positivas, en España no se espera que suceda hasta finales del próximo año. "El equilibrio y la eliminación gradual será importante para hacer lo correcto, porque si te equivocas, puedes alterar el patrón de la recuperación, que todavía es frágil", dijo Bob Traa, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para España. Alfredo Pastor, profesor de economía en la escuela de negocios IESE y ex Secretario de Estado de Economía español, dijo que un aumento de impuestos en 2010 es "inútil", ya que no tendrá éxito en incrementar los ingresos, mucho más cuando la economía está tan débil. Pero, a medio plazo, dijo, los aumentos de impuestos serán necesarios. "No creo que nuestro sector público tenga posibilidades de reducir mucho el déficit mediante la reducción de impuestos .., dada su estructura, con su gobierno central, y sus gobiernos regionales y municipales", dijo el Sr. Pastor.

89 aviPep, día

Amigos del blog, os pido una ayudita (no estoy en el paro todavia), para ver BIEN los caretos de las nenas del Zejas, pues con esto de la censura infantil, no se si estan de buen ver, o merecen ir con un burka. Ademas el sinvergüenza, gasta los dineros de todos, para llevarse a madame gorgoritos y a sus dos nenas (una ya de 16 años y con posibilidades de abortar sin pedirle permiso) y la otra en camino con 13 años (?). En todo Manhatan, tenia que haber 4,000 tios con sus camaras digitales, sacando fotos del evento, tal como ocurre cuando vemos las salidas a escena del negrito Profiden. Es imposible esconder en ningun rincon de la Tierra, las caritas tiernas y angelicales de dos retoños del rasputin que nos ordeña y nos sacude cada minuto del dia y de la noche. Este tio y sus compadres, no duermen pensando en que van a robar al dia siguiente, Franco los dejó tan hambrientos que muerden todo lo que pillan.Gracias por vuestras aportaciones.

90 Sorel, día

Noticia para la esperanza. La unidad católica-ortodoxa, más cerca Eva Catalán. En una audiencia privada con Benedicto XVI, primera visita a Roma del nuevo arzobispo ortodoxo de Moscú, éste afirmó: “Apoyamos al Papa incluso cuando sus valientes declaraciones suscitan reacciones negativas por parte de algunos políticos o personalidades públicas, o son criticadas y a veces malinterpretadas por parte de algunos medios de comunicación. Consideramos que el jefe de la mayor Iglesia cristiana no deba estar pendiente de ser políticamente correcto, ni se deba adaptar a la mentalidad dominante o buscar ser aceptado. Creemos, por el contrario, que tenga el deber de testimoniar la verdad. Por tanto, le apoyamos incluso cuando sus palabras encuentran oposición”. A su vez, el Corriere della Sera publicaba una entrevista al arzobispo católico de Moscú, mons. Paolo Pezzi en la cual decía: “El milagro [de la unidad] es posible; es más, nunca ha estado tan cerca”. El tan deseado sínodo pan.ortodoxo, que no fue posible durante el pasado siglo, tendrá lugar con estas buenas disposiciones de las respectivas jerarquías. http://www.diarioya.es/content/la-unidad-católica-ortodoxa-más-cerca 89#aviPep En www.diarioya.es se ven un poco más los "caretos" de las criaturitas.

91 egarense, día

#90 Sorel... Ya lo dije en el pasado, la no-unión es una vergüenza para ambas Iglesias...

92 aviPep, día

90 sorel - He entrado en el diario Ya y ya les habian cubierto con filtro los ojos y parte de la nariz. Necesitamos mas aportaciones neutrales que se vean bien y podamos tratar el tema con fundamento. No obstante gracias por la pista.

93 jjvr, día

#92 Aquí: http://www.somarda.com/ver_chuminada.php?id=2427&d=Las-hijas-de-Zapatero-sin-pixelar

94 Sorel, día

91#egarense En verdad que sí que lo es. Además no comprendo como la Iglesia Ortodoxa puede mantener bajo una misma "capa doctrinal" la gran variedad de las mismas, ya sean las llamadas autocéfalas, autónomas, etc, etc. Me despido por hoy. Buenas noches Nota: espero poder conciliar el sueño y no tener pesadillas provocadas por las criaturas engendradas por Zapo.

95 jjvr, día

#92 Y ésta ya en serio: http://adiosaloslibros.es/2009/09/25/la-foto-sin-censurar-de-las-hijas-de-zp/

96 egarense, día

http://www.youtube.com/watch?v=s7tNQxTejbA&feature=rec-fresh+div ¡DANDO CLAVES, VEAN ESTE VÍDEO!...

97 jkl127, día

¡¡¡Bienvenidos los moderadores !!!. ¡¡¡ Ya era hora !!!. Pero aun se dejan pasar algunos. Consideren que moderadores no quiere decir moderados.

98 Perieimi, día

Noticia de hoy.- “ BERLÍN – La Canciller alemana Angela Merkel, de la alianza de centro-derecha, observa cómo su ventaja en los sondeos de opinión disminuye a sólo unos días de las elecciones nacionales en Alemania, el domingo. Con el resultado en el filo de un cuchillo, la formación del próximo gobierno podría depender de una peculiar controversia del sistema electoral Alemán, que proporcionaría a los conservadores unos 20 escaños de bonificación. El año pasado, el Tribunal Supremo Alemán declaró inconstitucional los escaños extra, aunque concedió al Parlamento plazo hasta 2011 para cambiarlo [lo que obviamente no se ha hecho] . Los otros partidos de tendencia de izquierda ya están poniendo el grito en el cielo, diciendo que la elección del domingo podría llevar al poder a un gobierno ilegítimo. “ Y, ahora mi pregunta, tanto para los “constitucionalistas” del blog como al propio anfitrión: ¿ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE ESTADO?

99 egarense, día

¡LIBERTAD! MARCHA ANTI-NWO CHILE (VIERNES 16 DE OCTUBRE, 2009) NOTA: ¡ATENTOS A NUEVOS DESARROLLOS! Estimados compatriotas, hoy estamos reunidos en éste lugar de forma pacifica, respetuosa y haciendo uso de nuestro derecho de libertad de expresión, con el fin de hacerles partícipes de una verdad que, a vista y paciencia de muchos seres humanos, se gesta secreta y vilmente entre las sombras. Es el denominado Nuevo Orden Mundial. Donde hombres de un selecto grupo, movidos por el amor al poder han preparado su propio trono planetario, apoyados por personajes que ocupan altos cargos en el mundo entero, principalmente de la Unión Europea y Estados Unidos, como Obama, Henry Kissinger, David Rockefeller, la reina de España, entre otros. Estos hombres, políticos y empresarios, pretenden reconstruir la historia e imponer un terrible imperio dictatorial global, también llamado la Bestia. Un sueño enfermo anti-humano, que ha hecho intentos desde Babel-Babilonia, Asiria, Egipto, Grecia y Roma. Ellos son dueños de las reservas, fondo monetario, bancos, corporaciones transnacionales y de los medios de comunicación más importantes del mundo. Con los cuales, filtran y manejan las fuentes de información, controlando las mentes y las vidas de las personas. Esto no es una teoría, no es ficción, es una realidad. El Nuevo Orden Mundial en su agenda globalista pretende establecer: un gobierno único, una economía, una religión, eliminar el papel moneda, imponer una marca de identificación por radio frecuencia con un microchip en la mano derecha o en la frente (sin el cual nadie podrá comprar, vender, viajar, o tramitar.), realizar exterminio programado mediante biotecnología y vacunaciones masivas, y por último, ley marcial y opresión contra los opositores a la dictadura mundial. En Chile media docena de familias ricas son parte del accionar globalista, y controlan los bosques, mineras, pesqueras, bancos y medios de comunicación masivos, con más de mil millones de dólares a su haber. Estas son las personas más influyentes de Chile y son, indirectamente los verdaderos gobernantes de éste país, y no son otra cosa que un brazo invisible de los Illuminatis, la élite Bilderberg que llevarán al mundo a una dominación total. Los mismos que explotan a los pueblos y sus reservas con el pretexto de abrir nuevos horizontes para la economía y oportunidades sociales al amparo del gobierno. Ejemplo de esto es, la privatización, el proyecto Pascua Lama y la lucha del pueblo mapuche en nuestro país. Chilenos y chilenas, puede sonar desolador, nuestro futuro no depende de representantes de Izquierda o Derecha, la política de hoy está adherida al sistema, y es un producto más que se vende. Compatriotas debemos ser capaces de crear conciencia, opinión e involucramiento ciudadano activo, que vele por la verdad y la justica real para todos y cada uno de los chilenos. La política a mediano plazo solo tendrá dos polos a saber, los esclavos partidarios del sistema global y los seres humanos libres y pensantes, descolgados del sistema opresor. Donde los ricos serán más ricos y poderosos, y los pobres, seremos la gran mayoría. Ningún postulado político nos garantizará paz y seguridad en éste sistema. Los poderes ocultos de una élite mundial gobiernan y buscan el control total de los seres humanos para asegurar su hegemonía económica a cualquier costo; causando guerras, enfermedades y extorsión, que ya pudimos ver en el atentado a las torres gemelas el 11S. Nuestro país no está ajeno a éstos planes globalistas. Rogamos y hacemos un llamado a nuestros conciudadanos a informarse y evaluar por si mismos. El silencio es cómplice, la verdad liberta! Cristián Berríos Movimiento ANTI-NOM Chile http://www.youtube.com/watch?v=UOxWLrCIvOY

100 aviPep, día

jjvr. He entrado en el Somarda y siguen filtradas y imposibles de evaluar si los padres han engendrado dos hijas algo bonitas o son dos petardos como ellos. Os animo a seguir enviando URL que no salgan censuradas. Gracias.

101 jjvr, día

#100 Aquí: http://adiosaloslibros.es/2009/09/25/la-foto-sin-censurar-de-las-hijas-de-zp/ sin censurar las retoñas de ZP. Un saludo

102 aviPep, día

jjrv.- Este si que es el bueno. Pues para tener estos padres, han salido bastante moninas las niñas. La Sonseles está abierta de patas o cojitranca y el Zejas parece que tiene un orgasmo mediatico. Es una buena foto de familia progre, izquierdosa y utopica, en ella solo faltaba el Zerolo y la Vice-Vogue con la arruga es bella. Gracias y todos los que la saquen seran felices.

103 lead, día

[Sólo el Tribunal de Garantías Constitucionales podía ser competente en los conflictos políticos del Presidente de la República con otros poderes del Estado] manuelp #81 No importa. Un conficto entre poderes del Estado tenía que entrar, aunque sea a martillazos lingüísticos, dentro de la competencia del Tribunal de Garantías Constitucionales, pues no existía otro órgano de arbitraje para estos casos situado a un nivel superior a los litigantes. De mis lecturas de Derecho, aprovechando los estudios de mi hija, apendí varias cosas; una de ellas es que el Derecho no puede tener vacíos en su aplicación; puede haber aparentes lagunas en la legislación (como es el caso), pero esas lagunas se rellenan con mecanismos como la analogía o el precedente. En el caso que nos ocupa, la analogía de una ley, producto de un acuerdo parlamentario, es otra decisión, como es la destitución del Presidente de la República, también producto de un acuerdo parlamentario. Es decir, es como si el apartado a) del Artículo 125, para permitir el mecanismo analógico, dijera: ... que tendrá competencia para conocer de: a) El recurso de inconstitucionalidad de las leyes y de otros acuerdos de las Cortes. Si el apartado b) daba amparo a cualquier ciudadano español, cuando dice: b) El recurso de amparo de garantías individuales, cuando hubiere sido ineficaz la reclamación ante otras autoridades. cuanto más amparo necesitaba el Presidente -que no podía reclamar ante ninguna otra autridad- en sus relaciones con otros poderes del Estado. Lo dicho: el Presidente no podía estar desamparado en sus potenciales conflictos con otros poderes del Estado, por lo que sólo el Tribunal de Garantías Constitucionales podía ser competente en esos conflictos, no una instancia inferior (que no existía), de forma análoga a como el Tribunal era competente para examinar la responsabilidad criminal del Presidente, si la hubiere (apartado e)). En los textos que hemos puesto estos días (como el de Stanley Payne) se cita, precisamente, esta posibilidad; así, cuando Payne dice (en referencia a dilucidar lo de la 2ª disolución): ...Los representantes centristas y de la derecha sostenían que el asunto era de tal complejidad que debería presentarse ante el Tribunal de Garantías Constitucionales.. Alcalá Zamora, con ese estado de ánimo derrotado que describe Payne, sintiéndose solo, no presentó ese recurso, ese último recurso ante el Tribunal (pues antes podía haber hecho muchas cosas, hasta disolver las nuevas Cortes), perdiendo definitivamente la batalla...y colaborando a llevar a la República hacia el desastre en que se convirtió en los siguientes meses de esa "Primavera trágica", previos a la Guerra Civil.

104 punkcela, día

El trailer de Katyn en español, en dos semanas la estrenan: http://www.youtube.com/watch?v=kiUEp5blAoU&feature=player_embedded#t=18

105 lead, día

[Katyn: lo que] punkcela #104 Diversas fuerzas políticas y sociales de España y de Europa no se sentirán cómodas con la terrible evidenia que esta película recuerda: el asesinato planificado y fríamente ejecutado de 22.500 oficiales y líderes polacos por orden de Stalin, para facilitar la "comunistización" de la parte de Polonia que le había tocado a la URSS en el Pacto Hitler-Stalin (conocido como Pacto germano-soviético o Ribbentrop-Molotov). Un adelanto de esta manera de proceder de los comunistas lo tuvimos en España, en Paracuellos del Jarama, durante la Guerra Civil. La conversión al bolchevismo del líder del PSOE, Largo Caballero, el "Lenin" español, que arrastró a todo el Partido por esa senda, permite vislumbrar lo que habría sido España si la Guerra Civil la hubiera ganado aquella amalgama de socialistas revolucionarios bolchevizados del PSOE y de comunistas obedientes a la voz de su amo en Moscú, junto con los "compañeros de viaje" de la llamada "izquierda burguesa", amalgama que respondía al nombre acuñado por la Komintern de "Frente Popular": España habría sido un inmenso Katyn, un inmenso Gulag.

106 lead, día

Mi post #105 punkcela #104 Este fue mi post sobre Katyn del pasado 3 de Septiembre: 194 lead dijo el día 3 de Septiembre de 2009 a las 02:37: [Katyn, otra masacre soviética] aviPep #193 Que la matanza de oficiales y líderes polacos en los bosques de Katyn fuera de ejecución soviética no lo puede negar hoy nadie. Incluso Gorbachov no tuvo reparos en reconocer la responsabilidad soviética, en 1990: No fue hasta 1990, bajo el régimen de Mijaíl Gorbachov, cuando se aclaró la responsabilidad de la Unión Soviética. Este hecho influencia hasta ahora las relaciones entre Polonia y Rusia. http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn Katyn es otro ejemplo de la frialdad deshumanizadora del comunismo; para los seguidores de esta ideología atea y materialista (y especialmente incompetente en Economía) el ser humano no es sino una unidad de cuenta, como una piedra, una hoja de papel o una hormiga, a la que hay que incluir en una organización colectiva en un Estado que funciona bajo la disciplina del Partido (único, para más recochineo: se llama "Partido", es decir, "una parte"...pero asume las funciones de la totalidad). Lo increíble es que, con ese historial, todavía haya partidos políticos que puedan seguir utilizando el nombre de "Comunista" o de "Socialista". Como decía el economista Alfred Marshall, especialista en Estructuras, las estructuras más difíciles de cambiar son las mentales. Y el idiota de "tonto útil" de Michael Moore va a presentar en Venecia otro trabajo sobre la maldad del...Capitalismo. Trabajo dirigido a millones de idiotas que todavía no se han enterado de lo que ha sido esta forma extrema del Socialismo: además de brutal y genocida, incompetente, sobre todo incompetente en Economía.

107 lead, día

[La Analogía en el Derecho] Mi post #103 manuelp #81 En relación con el 2º párrafo de mi post #103, aquí va una referencia sobre el mecanismo de la "analogía" para cubrir una laguna en la legislación: La analogía es un método de integración del ordenamiento jurídico consistente en aplicar al supuesto carente de regulación la solución que el ordenamiento da para otro supuesto similar o análogo. La analogía se encuentra reconocida en nuestro Código Civil, en su artículo 4.1.º al disponer que: “Procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.” http://www.iuriscivilis.com/2008/11/la-analoga-como-elemento-integrador-del.html Como he indicado más arriba, una ley de la República y un acuerdo para destituir al Presidente eran supuestos semejantes en cuanto los dos procedían de un mismo mecanismo de producción: un acuerdo del Parlamento en materia de competencia del mismo regulada por la Constitución. En tal sentido el Tribunal de Garantías Constitucionales era el órgano competente para entender en los recursos contra esos acuerdos parlamentarios.

108 Sherme, día

Hoy no voy a tener tiempo, pero os dejo un enlace verdaderamente alucinante... la batidora a lo Tigrita... un batiburrillo que puede dar cuenta de hasta dónde se puede llegar mezclado churras con merinas, porros con calimocho y comuniones con palizas... o algo peor... LSD con penicilina (siendo alérgico a ambas)... Estos supuestos "regeneracionistas" o "creacionistas" o vete tú a saber... eso sí, a veces son genios con la infografía (antes estos dibujos se hacían con aerografía, no sé ahora.. pero muchos son fantásticos si no fuera por el caos mental que tiene serían verdaderos artistas: http://www.falangeuniversal.es/ Lástima de talento... Por cierto, lo he encontrado buscando las fotos CENSURADAS por el imbécil que nos AMARGA la existencia dinamitando nuestra NACIÓN... Quosque tandem abutere, zETApililina, patientia nostra???

109 Altisido, día

Don Pío. Soy la tía Altisidora. Da verdadero asco leer algunos de los comentarios de los trols que vienen a insultar a este blog. Yo, desde hace tiempo lo único que hago es leer su artículo del blog pero en los comentarios, generalmente, ni los leo ni participo. Veo que hoy se han censurado algunos y me alegro. Hay gente a la que no debería dejársele ni un solo comentario para que se aburriese y no viniese más a estropear este blog. Insultan a los participantes decentes que al final son los que se acaban yendo. Usted esto lo está permitiendo por un muy mal entendido sentido de la libertad de expresión. A la postre el nivel baja y perdemos todos menos los troles que consiguen su objetivo de boicotear el blog. Saludos y censura.

Herramientas