« "Ganas de joder" | Principal
| El fulano y la democracia »
Alternativas
6 de Septiembre de 2006 - 14:37:19 - Pío Moa
Juan José Calaza: "Sí, es ya hasta demasiado claro que tenéis, que tenemos razón, que el gobierno está perpetrando verdaderos desmanes y arruinando la democracia, etc. Pero de tanto tener razón vamos a pudrirnos en ella, y entre el gobierno y los separatistas van a arrasarnos, eso sí, con toda la razón de nuestra parte. La cuestión es qué hacer, pasar a un nivel superior al del simple discurso".
Algunos ven la solución en prepararse para las elecciones del 2008 y votar al PP. Sin embargo no existe la menor seguridad de que el PP vaya a ganar las elecciones, vista su asombrosa flojera y torpeza. Y si las ganase, no hay la menor seguridad de que diera marcha atrás a las fechorías del gobierno Zapo. Sería suicida supeditar los intereses ciudadanos a las aspiraciones de poder de un PP precisado de una urgente regeneración interna.
¿Pasar a la violencia, entonces? Cuando el gobierno rompe las reglas del juego, cuando no solo legaliza el asesinato como forma de hacer política, sino que lo premia ofreciendo a los asesinos la liquidación de la Constitución y del estado de derecho, obviamente abre paso a la violencia y se priva de cualquier autoridad moral para condenar la que pudiera ejercerse contra él.
Sin embargo eso es una cosa, y otra que la violencia fuera una buena salida y no condujera a la descomposición social. Si el gobierno puede obrar como obra sin una reacción ciudadana suficiente –por ahora–, se debe no sólo a que domina el aparato del estado y los medios de masas. Se debe a que una gran masa de ciudadanos ha sufrido una prolongada "deseducación democrática", la cual no corrigió el PP, en absoluto, cuando tuvo el poder. Muchos reducen la democracia a los votos, y creen que con ellos en la mano se puede infringir la ley o cometer cualquier felonía contra la unidad de España y las libertades. Han sido muchos años de corrupción intelectual, madre de las demás corrupciones, y en ellos ha crecido la España de la falsificación histórica, de la telebasura, del botellón, del pacifismo pro terrorista o pro islámico…
No se trata de esperar a que la gente se eduque, sino de combinar la movilización con la aclaración de ideas básicas. En palabras de Odiseus: informar, organizar y movilizar. Todo al mismo tiempo. Cada uno tiene ahí su tarea, y debemos ser capaces de cumplirla. En otro caso, dejémonos al menos de lamentos irrisorios, indecentes en su futilidad.
Comentarios (721)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »
101 diego, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:51
Acracia el tontodelculo dando lecciones,pobre,a ver a quien acusas tu de atacar sedes del PP,yo procuro ni pasar cerca.
102 desde holanda para Carlos, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:51
Carlos,
Soy g., el que hizo algun comentario sobre tu llegada impetuosa al blog. Tengo que decirte, que estoy de acuerdo en que hay muchas, quizas 10.000.000 de razones para estar cabreado en este pais nuestro. Tienes razon, la democracia es una idea, una palabra hueca en nuestra patria.
Un saludo desde Holanda.
103 Sombra, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:52
Olga: este 20% son las deudas que tienes contraídas con la familia, que no entenderían que alguien pudiera hacerle ascos a una pierna de cabritillo, preparada con las mejores artes culinarias de la señora de Jac el Destripador. Compartir árbol y genética, comporta estas servidumbres, la familia no la podemos elegir. Saludos cordiales.
PD. lo del (5js) no lo pillo.
104 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:52
G, buenas tardes, no he leido el link que cuelga Zufs, pero me inclino a pensar que es un globo sonda de los que acostumbra a lanzar este gobierno
Zufs, tu y yo también somos iguales, siendo tan diferentes
11M ANIPULACIÓN.
105 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:54
A los marxistas leninistas como tú, diego, no le valen lecciones, eso no se cura tan facilmente, la tonteria que tienes no te la quitas de encima en toda tu vida
11M ENTIRA
106 Ja, ja, ja, ja, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:55
QRM 95
Eres más tonto que tu padre.
107 BALEARES, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:55
....Hace falta en el PP politicos con descaro, sin miedo a nada ni a nadie . Que sean cortas y precisas las frases, como pundillas y pegatinas de información.
.... que no conviertan en largas historias sus respuestas
....que sepa decir y señalar con la misma desverguenza que ha hecho siempre la izquierda.
... en éso la IZ. siempre ha tenido la desfachatez de una furcia...
... teniendo mejor género y en muchos caso sobrada razón, no tiene sentido que no sepa EL PP vender y comercial.
un saludo .
108 mj, día 6 de Septiembre de 2006 a las 18:55
¡Me has descubierto, acracia! Yo me dedico a asaltar sedes del PP, y lo que me llevo (ordenatas, muebles y demás material de oficina) lo vendo en el Rastro y me saco unos buenos euros. Así me doy la vida padre, sin tener que trabajar.
Por cierto, tu visión optimista sobre el actual sistema democrático español no coincide en absoluto con la de don Pío. Y eso me alegra.
¿No te animas a responder a mi encuesta? Xoder, qué poco éxito he tenido.
Un abrazo,
mj
109 QRM, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:00
Mj,#96
Grácias por recordármelo. Los enemigos de la libertad merecéis insultos como ese que citas y otros que la cortesía cibernética no permite reproducir.
Aquí ya nos conocemos todos, y el chascarrillo pseudoirónico no te libra de ser un nazi, tú lo has dicho. Así que a otro con ese cuento. Si te escuece la libertad y quienes la defienden, si crees que paises que siempre han defendido la libertad como USA o Israel son el enemigo, y compadeces a los totalitarios del turbante, amigo, eres un nazi. Reconozco que debe jorobar que te lo llamen, es como descubrir con 30 años que tu padre no era ese señor tan amable que se casó con tu madre, sino un vecino macarra que tuvo con ella un lío y ahora está en la cárcel. Pero nunca es tarde. El primer paso es el diagnóstico. Para descubrir si eres un nazi nada mejor que preguntarte a ti mismo si estás de parte de la libertad o del estado, de Israel o de Irán, de USA o de ZP/De Juana Chaos. Si a cualquiera de las preguntas respondes con la opcion segunda, nazi eres. Y todos los que han muerto por la libertad son tus enemigos. Ahora que lo sabes, ya puedes seguir con el tratamiento.
El siguiente paso, seguir en el Blog y aprender algo.Con paciencia, hasta tu te puedes desintoxicar.
110 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:01
jejejejeje
Tú mj, como Zapo, así llamado por él mismo, eres de los que defienden que en la calle todo vale, que es expontanea la reacción aireada de la izquierda cuando les place, así que te incluyo entre los que no condenan esos asaltos antidemocráticos, y me dá que no me equivoco ni un pelo
Saludos
No me interesa quien será alcalde de Madrid, y desde luego de los primeros nadie me parece bueno para ser alcalde ni de su barrio.
Y sí soy más optimista que Pio en la capacidad de reacción de la sociedad española
Tenemos a la juventud más preparada de toda nuestra historia, y me temo que muchos son los que se sienten más españoles de los que nos sentiamos los de mi generación
Eso a pesar de las mejoras que se pueden hacer en el sistema educativo
111 Olga, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:02
Sombra: es jamón procedente de cerdo ibérico alimentado exclusivamente con bellota. Éste es un jamón también conocido como "pata negra", por su pezuña negra característica con corte en "V" y pata fina y estilizada.
La curación artesanal del jamón Cinco Jotas precisa de tres etapas: salazón a base de sal marina, secado natural al aire libre del clima de Jabugo y maduración con una oscilación de humedad y temperatura muy baja, que aseguran la mejor calidad. La grasa forma parte fundamental del producto y le aporta un tacto y aspecto característicos y distintivos.
112 Zamarro, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:04
95.
QRM, es un placer verle de nuevo por aquí.
No nos prive del placer de leer sus mensajes.
:)
113 Hegemón, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:04
¡¡Yo contesto mj: VOY A VOTAR AL PP PORQUE ES LO ÚNICO DECENTE QUE SE TIENE!! También estoy observando algunos partidos nuevos republicanos pero no los veo.
Pero cuidado que como te vea asaltando alguna sede te vas a acordar de mis antepasados..y que conste que no soy partidario de la violencia.
Tomatelo como quieras hipocritilla pero la paciencia de un demócrata tiene un límite.
114 Hegemón, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:06
Ya sabemos a que se decica Olga.....aparte de escribir en este blog.
115 QRM, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:06
112
Zamarro, lo mismo le digo, amigo.Hoy abundan los submarinos nazirrojos, y no me resistí a entrar, ya que Lucrecio ha cerrado el chiringuito, sin explicación y a traición.
Un abrazo.
116 Olga, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:07
¿A qué me dedico Hegemón, Hegemón?
117 Hegemón, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:08
Acracia tienes algo de razón con la sociedad. Tenías que haber estado en Plaza Castilla el otro día al recibir a los campeones de baloncesto.....los gritos contra Zapatero eran constantes y de gente muy joven...los gritos de España, España los que más......
118 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:09
"¿Pasar a la violencia, entonces? Cuando el gobierno rompe las reglas del juego, cuando no solo legaliza el asesinato como forma de hacer política, sino que lo premia ofreciendo a los asesinos la liquidación de la Constitución y del estado de derecho, obviamente abre paso a la violencia y se priva de cualquier autoridad moral para condenar la que pudiera ejercerse contra él."
Creo que abiertamente el gobierno todavía no ha legalizado el asesinato en la forma de hacer política, si es verdad que há emprendido un mal camino en cuanto a la busqueda de una falsa paz, pero a mi entender todavía no ha cruzado la linea que le situaría abiertamente contra la legalidad
Por más que piense que en su fuero interno este gobierno trata de sr anticonstitucional, continuamente pregona que respeta la constitución ,y que solo pretende cambiarla en cuatro casos contados
Otra cosa es que nos esté mintiendo al demoler la base constitucional, rompiendo la soberanía de TODOS los españoles en España, viá estatuto catalan, claramente anticonstitucional
Que jeta tiene Zp, diciendo a los de baloncesto que son ejemplo de lo que podemos hacer estando unidos , y permitiendo en cataluña la ruptura nacional
Y negociando sin necesidad aparente con los terroristas.
O es que tiene alguna necesidad para hacerlo?
11M ENTIRA
119 Hegemón, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:10
A la venta de jamones Olguita, Olguita pero no te pases haciendo publicidad en el blog que este es serio.
120 Hegemón, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:13
lo que les dijo ZarPa a los de baloncesto fueron las mayores tonterías y estupideces que he escuchado en mi vida sobretodo diciendo lo de unidos y teniendo a Pau al lado que criticó duramente la desunión del país que se estaba creando. Pau Gasol abogo por un país fuerte justo lo contrario que este impresentable de ZarPa.
121 Olga, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:13
¡¡Hegemón, Hegemón ¡¡ por diosss¡¡
que yo no los vendo, que yo me los como...
como los camarones tigre (ñam-ñam)
122 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:14
Buenas tardes Hegemón, yo también pienso, ya lo hé dicho que el PP es el menos malo hoy, y creo firmemente que la juventud hoy se identifica con España, como algo que es bueno para todos los ciudadanos, y ahí están las declaraciones que pusiste de Gasol
Por cierto creo que Mas le lanzo el reto de que eligiera entre selecciones
Me parece que este Mas se vá a quedar con un palmo en las narices.
Un saludo, amigo
123 mj, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:15
QRM, yo no creo en un mundo de buenos y malos como los de las (antiguas) películas del Oeste. Si EE.UU. crea campos de concentración, apoya a dictadores repugnantes o ejecuta a enfermos mentales, esos crímenes no quedan justificados por los indudables valores positivos que ese país y sus ciudadanos atesoran. No te lo creerás, pero yo pienso que EE.UU. es un país admirable: pero eso no me impide ver sus defectos y sus injusticias, o hace que me crea la trola de que está defendiendo constantemente la libertad en todo el planeta.
124 julius, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:19
_Jueces y Fiscales vaya tropa,quizás haya + corrupción en la Judicatura y en la Fiscalia que en los partidos políticos. Acerquense por las notarías, por los embargos judiciales etc. y comprobaran el chiste de vaca y la leche. ¿como le dices que la vaca es suya a uno y tambien al otro? .No te preocupes mujer que la vaca no es de ninguno de los dos , que es nuestra.
125 Sombra, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:21
Gracias por la aclaración Olga, como ves, no estoy muy puesto en estas cuestiones, lo mío son: Las zanahorias, espinacas, alfalfa etc.etc. Saludos siempre cordiales.
126 ¡Ah, Orcadas!, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:31
Zapo, el amigo de los ayatolas:
La lapidación espera a seis mujeres
MARTIN HAYAT. SERVICIO ESPECIAL TEHERÁN.
La pena de muerte por lapidación sigue vigente en Irán pese a que hace unos años se barajó la posibilidad de erradicarla debido al grave problema de imagen que suponía ante Occidente. Los grupos feministas denuncian que en estos momentos seis mujeres permanecen a la espera de morir apedreadas en diferentes cárceles del país. El caso más urgente es el de Ashraf Kolhari, una mujer de 37 años de edad que sigue viva gracias a una suspensión temporal de la pena -fue condenada a muerte por adulterio-, que debía haberse ejecutado hace unos días, según Amnistía Internacional.
Ashraf, madre de cuatro hijos de entre 9 y 19 años, permanece en la prisión de Evin, en Teherán, desde 2001, cuando fue condenada a quince años -fue su segunda condena- por colaborar en la muerte de su marido, del cual había pedido el divorcio en numerosas ocasiones, siempre negado. Su esposo murió tras pelearse con un vecino, Mahmoud Mirzaei, con el que supuestamente Ashraf mantenía una relación sentimental. La Policía acusó a la mujer de «fomentar la agresión». El amante y autor material del asesinato, por su parte, recibió cien latigazos por el adulterio -ya que era soltero- y fue condenado a muerte siguiendo la ley de «ghesas» (castigo equivalente al delito cometido, una especie de ojo por ojo, diente por diente).
Otras dos mujeres en Ahvaz, dos más en Shriraz y una en Urumie permanecen a la espera de que llegue su hora para morir lapidadas. Por el momento la presión internacional y las quejas de algunos parlamentarios están consiguiendo congelar las sentencias, pero nunca revocarlas.
Diez años por delante
Shadi Sahr es la abogada que defiende de manera voluntaria a Kolhari. En los últimos meses se ha convertido en una gran activista de los derechos de la mujer y empieza a compartir protagonismo con la Nobel Shirin Ebadi en los sectores feministas. «Nuestras leyes permiten que una mujer sea condenada a morir por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y eso hay que cambiarlo. Hemos puesto en marcha una campaña en favor de Kolhari y gracias a las cien firmas de mujeres de Irán y a las más de cuatro mil que han llegado «online», el jefe del Poder Judicial, el ayatolá Hashemi Shahroudi, ha decidido poner la pena en suspenso» señala la abogada.
Otro de los puntos oscuros en el caso de Ashraf Kolhari es que los jueces no han esperado a que cumpla los quince años de condena para firmar la sentencia de muerte, tal y como marca la ley. «Apenas han pasado cinco años y ya quieren lapidarla, que esperen a que cumpla su pena íntegra», reclama Sahr, quien tiene la esperanza de que en los próximos diez años se termine con este tipo de condenas.
Para hombres y para mujeres
El Código Penal iraní es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse. El artículo 102 dispone que, para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura y, las mujeres, hasta el pecho. El artículo 104 dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras «no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras». Los jueces, además, han declarado en numerosas ocasiones que aunque la pena se suspenda, nunca puede conmutarse, ya que la lapidación «es una ley de Dios», y los hombres no pueden cambiar las leyes divinas.
En 2002, el jefe de Poder Judicial de Irán, Hashemi Shahroudi, declaró de manera personal que no se iba aplicar la lapidación nunca más en el país. Han transcurrido cuatro años y él mismo sigue firmando condenas que luego tiene que poner en suspenso. En estos momentos, seis mujeres esperan en la cárcel una muerte horrible.
127 QRM, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:32
Veo que el contacto con liberales te va limpiando las legañas. Yo también veo los defectos de USA. Pero su sistema político es el único que desde el origen coloca al individuo y su libertad como lo más sagrado. Y sí, siempre que intervienen en el exterior lo hacen a favor de la libertad. De hecho, son los únicos que lo hacen, y por primera vez en la história la potencia hegemónica tiene el liberalismo como religión oficial. La prueba es que a tí y a todos nos daría pánico un mundo sin USA, sólo con histéricos con chilaba y demás.
Además, con la presión demagógica antiamericana que sufrimos, lo irreverente, a la par que lo decente, sano y liberal es defender a USA y a Israel.No seré tan inoportuno de concentrarme en sus errores, que es lo que hacen los nacis. Como todos los conservadores , que se valen de lo políticamente correcto como única arma frente a la verdad. Hoy la moral victoriana la representan los Polancos, y el aire fresco, la liberación y la juventud, los que vamos contra ese mensaje falso del pro-islamismo.Así que te felicito por unirte a nosotros.
128 ¡Ah, Orcadas!, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:33
Puntadas con hilo
4 de Septiembre de 2006 - 12:47:35 - Luis del Pino
Hace no muchos días, Pedro J. Ramírez dedicaba su dominical "Carta del director" en el periódico El Mundo al asunto de la excarcelación de Rafael Vera. El artículo de Pedro J., titulado “Del Gal al 11-M”, se preguntaba, de forma nada velada, sobre la relación existente entre la excarcelación de Vera y el posible pago de silencios en lo que respecta a la masacre de Madrid.
Esa carta de Pedro J. ha tenido un efecto curioso e inesperado, que es hacer que Rodríguez Ibarra rompa su prolongado silencio. El otrora verborreico presidente extremeño se había refugiado en el mutismo más absoluto hace ya muchos meses, en parte como consecuencia de los problemas de salud sufridos y en parte por desacuerdo con el rumbo que Zapatero ha impuesto a la nave del Estado.
Y Rodríguez Ibarra ha roto su silencio con una interesante carta publicada en ABC, aparentemente escrita como respuesta al artículo del director de El Mundo. Y digo "aparentemente" porque una lectura atenta de la carta sugiere que el verdadero destinatario de esa misiva no es, en modo alguno, Pedro J. Ramírez, sino el presidente Zapatero.
Es cierto que, en su carta, el presidente extremeño arremete con dureza contra Pedro J.: le acusa indirectamente de estar animado por el odio; dice que las informaciones publicadas no son sino un ajuste de cuentas con los socialistas; tilda de "bazofia" el artículo escrito por Pedro J. y pide que la Justicia tome medidas contra el director de El Mundo si éste no es capaz de probar sus acusaciones.
Sin embargo, tras esa aparente arremetida contra Pedro J., el artículo constituye (tanto por el tono de la misiva, cuanto por la literalidad de algunos de los párrafos) una auténtica carga de profundidad contra Zapatero. Bajo la apariencia de un ataque a El Mundo, Ibarra aprovecha la carta para reconocer como conceptualmente posible una hipotética implicación del PSOE en la masacre del 11-M:
Solo habría algo capaz de llevarme a pedir la baja en el PSOE, y ese algo sería la confirmación de que el Sr. Ramírez llevara razón. Ni yo, y seguro que miles de militantes socialistas, tendríamos estomago suficiente para militar en un partido que hubiera tenido la más mínima responsabilidad por acción u omisión en el atentado más criminal de la historia democrática española.
No se trata de un párrafo aislado, en cuya redacción Ibarra hubiera estado particularmente desacertado. El presidente extremeño vuelve a recalcar la idea un poco más adelante, al analizar las dos posibilidades existentes:
Si esa implicación de la que hace doctrina el director de El Mundo fuera cierta, el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre, algunos de sus dirigentes procesados rápidamente y Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían entrar en prisión con la condena máxima posible. De igual forma, debería iniciarse un proceso de depuración de los Servicios de Información y Seguridad del Estado según las acusaciones de que son objeto por el Sr. Ramírez en función de su papel en el atentado del 11-M.
A esta posibilidad, Ibarra contrapone una segunda alternativa: la de que lo que dice El Mundo no sea cierto, en cuyo caso reclama que Pedro J. Ramírez abandone la profesión de periodista. Sin embargo, lo que resulta llamativo es que Ibarra no se decanta por ninguna de las dos posibilidades. Antes bien, manifiesta su extrañeza porque el Gobierno no salga al paso de las acusaciones:
Me inquieta que se dejen circular teorías como la expuesta por el director de El Mundo sin que nada ni nadie hagan algo para evitarlas o para confirmarlas. Me aterra que el Fiscal General del Estado no haga nada.
Obsérvese la primera frase: Ibarra no dice que se tomen medidas para que no circule una teoría que él considera falsa; lo que dice es que no se haga nada para evitar que circulen esas teorías o para confirmarlas. Con lo que implícitamente asume que esas teorías son posibles.
Y, por si no había quedado suficientemente claro, Ibarra vuelve a recalcarlo en el último párrafo de su misiva:
Yo quiero saber si miente el Sr. Ramírez o si dice la verdad
Sólo hay un momento en la carta donde Ibarra rompe una lanza en favor de la no implicación de su partido. Y las palabras con las que lo hace confirman todavía más el carácter de aviso a Zapatero que tiene la misiva:
Si lo que escribió el domingo pasado el Sr. Ramírez fuera cierto, que no puede serlo, ...
Fíjense en la cuidada elección de las palabras: "...que no puede serlo". Podía haber utilizado un mucho más contundente "...que no lo es", pero Ibarra se refugia deliberadamente en una frase que deja abierta la puerta a cualquier posibilidad que uno imagine. Sólo le falta escribir "...que me niego a creer que lo sea".
¿De verdad es esta carta un ataque a Pedro J. Ramírez? Puedo equivocarme, pero permítanme que lo dude. Ibarra está lanzando a Zapatero dos avisos muy claros. El primero: las acusaciones que hay sobre la mesa son lo suficientemente graves como para que el Gobierno las confirme o las desmienta, pero lo que no resulta ya de recibo es que el Gobierno se refugie en el silencio. Y el segundo: en caso de existir cualquier tipo de implicación del Partido Socialista en la masacre del 11-M, por acción o por omisión, Ibarra no va a salir en defensa de los implicados.
129 Zamarro, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:42
Leo hoy en la prensa:
"En lugar de analizar el estado de los trenes, nos hicieron fijar la mirada en una cinta coránica encontrada en Alcalá.
En lugar de hablar sobre qué explosivo se utilizó en las bombas, nos hicieron debatir sobre la dinamita encontrada en una comisaria de Vallecas.
En lugar de meditar sobre por qué se eligió ese jueves 11 y por qué se atentó en los trenes del Corredor del Henares, nos obligaron a hablar sobre Irak, sobre Bin Laden y sobre unos islamistas que nadie podía definir".
Todo eso es muy cierto. Pero ¿no hacen lo mismo en este microcosmos que es el blog? ¿no nos tienen debatiendo sobre el sexo de los ángeles horas enteras, desgastando tecla, con Israel, Líbano, Irak, Cuba, Memoria Histérica, Prestige, uniones de maric0nes, Yak,...?
Para los mjs, papas, diegos, olgas, hilketas, antonios, ximmermans, zufs, raimondos y otros distinguidos miembros de La Canallería el blog es una droga fuertemente adictiva de la que no pueden prescindir.
Cuando se ceban en algún usuario conservador, inexperto o con ideas poco definidas, me recuerdan a esos carroñeros de documental en la sabana, que merodean para atacar a la presa más desprotegida.
Carentes de argumentos, pegan textos indigeribles, y muestran ampulosos sus dotes de estrategas militares y dominio de la logística en el campo de batalla de las guerras de otros.
La Canallería es pura basura, escoria de extrema izquierda. Serían capaces de arrancar un brazo a un hijo suyo y matarlo a golpes con él, si con ello consiguieran que Zapo, el político más gandul, incompetente y necio de la Europa contemporánea ganara de nuevo las próximas elecciones.
La labor de Moa es imprescindible para que lo evitemos y su inteligencia la causa del odio incontenible que le tienen.
Adelante España, pues tenemos mucho trabajo que hacer.
130 mj, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:44
Con vosotros y con Moa no estaré nunca, QRM.
131 meteoro, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:48
El problema mas gordo es que muchos españoles estan de acuerdo con lo que hacen Zapatero y sus muchachos, inconcebible pero cierto.
No se que arreglo pueda tener esto.
Pues tengo miedo que aunque en las proximas elecciones ganara el PP, cosa improbable, no fuera aceptado por esa parte de la sociedad española.
Somos un pueblo que hemos perdido la etica, la moral y todo el sentido comun.
Caminanos a la autodestrución.
132 Bres, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:51
Ya te lo tengo dicho se está rifando un par de hostias y tú cada vez tienes todas las papeletas.Acércate por Asturias y te vamos a dar la medicina que necesitas: bajar a la meseta con lo morros "coloraos".Mira que lo pienso y no le veo otra salida.
TIEMPO AL TIEMPO, MAJO.
133 Rojo, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:52
Viva Zapatero!
134 brES, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:55
Me encantaría que pasases a la violencia, ya has dado algunos pasos, te falta el último para pasar a la LEGÍTIMA DEFENSA. MUCHOS LO ESTAMOS ESPERANDO.
135 UnoLHG, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:56
Zamarro dijo el día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:42:
'....'
Muy bueno. Y el párrafo de 'La Canallería....'
es muy descriptivo jajaja.
La labor de una buena panda aquí es distraer
y desviar de los temas importantes: 11M, Estatuto,
machacar la Constitución, detenciones ilegales,
apoyo a dictadores y pseudo-dictadores, rendición
a la ETA, etc.
136 El Critico, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:57
En efecto. Los que conocemos bien la actuación de este gobierno sabemos que está en un constante fraude a los Españoles y eso no hay que tan sólo denunciarlo en un blog de opinión en internet, hay que hacerlo en la calle siempre bajo una actitud cívica y responsable, sin alarmisnos ni rencores pero sin acomplejamientos ( cosa que ya llevamos muchos haciéndolo )
137 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:57
Los intolerantes en la sociedad española son unos pocos, pero vocean mucho y parece que son más de los que son
Con la guerra de Irak, tuvieron detrás a mucha gente que no comulga con sus métodos, pero que se manifestó detrás de sus banderas
No seamos tan negativos, ni seamos incautos, estos radicales son muy peligrosos, pero son cuatro gatos, frente a la mayoría silenciosa o pasota de ciudadanos españoles pacíficos
Lo que quizá hag falta es un grupo de ciudadanos que no se amedrente ante los desmanes de estos radicales, y cuando empiezen con sus presiones, les hagan frente de cara
11M ENTIRA
y se está gestando ese grupo de ciudadanos conscientes de que a los radicales hay que darles a probar su misma medicina
138 Ximmerman, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:57
Bravo Moa, hoy se hasestirado con la pluma.
Me repugna leer artículos asi, pero no son aburridos o imcomprensibles como los últimos. Volvemos a la carga: ni contigo ni sin ti.
Ni Psoe, ni Pp.
Entonces, ¿quién, don Pío?.
Tanto piar para qué. El panfleto de hoy, escrito en clave de terrorismo verbal; praxis habitual, roza el delito.
¿Le gusta aprovecharse de la libertad de expresión que propician gobiernos que tanto detesta?. ¿Cómo puede ser que un gobierno tan abominable, a su entender, le permita escribir estas cosas sin que la fiscalía trate el asunto?.
No será tan malo como usted lo pinta. Desde luego que no, ni mucho menos.
Reconozca que su discurso de hoy no aclara bien a dónde quiere llevar a los moaistas.
Dígales cláramente que se va a presentar a las elecciones, ¿o no se atreve a presentarse?. Hay más de un grupo de extrema derecha que le acogería con gusto como cabeza de lista, y, ya sabe que en esta blogia tiene una docena de votos.
139 graenero, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:57
Coincido con los que dicen no a la violencia.
Hece unos días comia yo con unos amigos, nada de derechas, y dos de ellos decian: Ahora Votaré a los conservadores porque pudimos comprarnos una máquina y un piso con el PP y hoy, no nos sería posible.
Lo económico es el lenguaje universal para el voto, estamos ante un pueblo vaciado de ideales, es el peligro. Pero no toda España cerece de ideales.Es la esperanza.
140 bRES, día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:58
A los hombres se les juzga en los grandes momentos.Carrillo es un hombre, un valiente no se atemorizó en el 23 F ni cuando la jauría ultra intentó agredirle. Los tiene bien puestos.Haber cómo respondes tú. Lo sabremos pronto.
141 Olga, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:01
Zamarro: tú si que me recuerdas "a esos carroñeros de documental en la sabana, que merodean para atacar a la presa más desprotegida".
De todos los que escribimos en este blog, de cualquier ideología, tú eres el que mejor se adapta a este perfil.
Salúdolo
142 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:02
Xim:
"Le gusta aprovecharse de la libertad de expresión que propician gobiernos que tanto detesta?. ¿Cómo puede ser que un gobierno tan abominable, a su entender, le permita escribir estas cosas sin que la fiscalía trate el asunto?."
JAJAJAJAJA
como si no supieramos que si es por este gobierno, o por tí, ya le hubieran callado
CENSOR TOTALITARIO es lo que eres, Xim
pero hay constitución aunque no sea de tu agrado.
143 Zamarro, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:03
131. Meteoro.
Estoy de acuerdo con lo que dice en su post, letra por letra y punto por punto.
Estoy seguro que han hecho cosas terribles para conseguir el poder, y no lo van a ceder por una minucia como es que lo impongan las urnas.
Creo que diez millones de españoles no oyen la voz de los otros diez.
144 Bres, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:04
Tú tranquilo Acracia, el pueblo le va a aplicar la LEGÍTIMA DEFENSA.
145 UnoLHG, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:05
bRES dijo el día 6 de Septiembre de 2006 a las 19:58:
'....'
Nada apropiado, exaltar a alguien responsable
de un genocidio....
A cada uno se les juzga por sus momentos.
146 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:06
Un compañero de trabajo, muy amigo mio, también es votante palmero del Psoe, y ante las discusiones sobre el 11M que tenemos, su respuesta es que quiere olvidarse del tema, no porque lo tenga claro, sino más bién porque está cansado de soportar que le digan que están implicados gente que el crée decente y socialista, ninguna defensa argumentada, sino querer conscientemente cerrar los ojos a la verdad que le puede hacer daño
11M ANIPULACIÓN.
147 acracia ya, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:09
jejejejejeje
Bres tu eres el pueblo?
jejejejejejeje
Yo tranquilo, que payasos como tú, pierden la fuerza por la boca
BABAYU
148 Bres, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:11
KLa hostias que le van a caer al Moa o a tipejos como a tí van ser " populares" y por cierto muy aplaudidas.Consejo: no te pongas delante.
149 bres, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:12
Por si acaso, nenón, cuando venga el gurú por Asturias, hazte el listo y no te acerques mucho.
150 UnoLHG, día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:12
acracia ya dijo el día 6 de Septiembre de 2006 a las 20:02:
'....'
Sí, el párrafo ese es tremendo. Es que se
descalifican solos....
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »