« "Ganas de joder" | Principal
| El fulano y la democracia »
Alternativas
6 de Septiembre de 2006 - 14:37:19 - Pío Moa
Juan José Calaza: "Sí, es ya hasta demasiado claro que tenéis, que tenemos razón, que el gobierno está perpetrando verdaderos desmanes y arruinando la democracia, etc. Pero de tanto tener razón vamos a pudrirnos en ella, y entre el gobierno y los separatistas van a arrasarnos, eso sí, con toda la razón de nuestra parte. La cuestión es qué hacer, pasar a un nivel superior al del simple discurso".
Algunos ven la solución en prepararse para las elecciones del 2008 y votar al PP. Sin embargo no existe la menor seguridad de que el PP vaya a ganar las elecciones, vista su asombrosa flojera y torpeza. Y si las ganase, no hay la menor seguridad de que diera marcha atrás a las fechorías del gobierno Zapo. Sería suicida supeditar los intereses ciudadanos a las aspiraciones de poder de un PP precisado de una urgente regeneración interna.
¿Pasar a la violencia, entonces? Cuando el gobierno rompe las reglas del juego, cuando no solo legaliza el asesinato como forma de hacer política, sino que lo premia ofreciendo a los asesinos la liquidación de la Constitución y del estado de derecho, obviamente abre paso a la violencia y se priva de cualquier autoridad moral para condenar la que pudiera ejercerse contra él.
Sin embargo eso es una cosa, y otra que la violencia fuera una buena salida y no condujera a la descomposición social. Si el gobierno puede obrar como obra sin una reacción ciudadana suficiente –por ahora–, se debe no sólo a que domina el aparato del estado y los medios de masas. Se debe a que una gran masa de ciudadanos ha sufrido una prolongada "deseducación democrática", la cual no corrigió el PP, en absoluto, cuando tuvo el poder. Muchos reducen la democracia a los votos, y creen que con ellos en la mano se puede infringir la ley o cometer cualquier felonía contra la unidad de España y las libertades. Han sido muchos años de corrupción intelectual, madre de las demás corrupciones, y en ellos ha crecido la España de la falsificación histórica, de la telebasura, del botellón, del pacifismo pro terrorista o pro islámico…
No se trata de esperar a que la gente se eduque, sino de combinar la movilización con la aclaración de ideas básicas. En palabras de Odiseus: informar, organizar y movilizar. Todo al mismo tiempo. Cada uno tiene ahí su tarea, y debemos ser capaces de cumplirla. En otro caso, dejémonos al menos de lamentos irrisorios, indecentes en su futilidad.
Comentarios (721)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »
451 Franco, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:29
447 y tantos otros,hijos mios patriotas,¿que manera es esa de comeros-la-polla?
452 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:32
Pero si la masa borrega no tiene criterio propio. Aquì, el único criterio qeu se sigue para la toma de decisiones es: ¿a quìen favorece tomar la decisión A? RESPUESTA: si es a USA, entones la decisión B es la buena. Y así se decide todo. La simpatía con la causa israelí, con ira, y ahora en el colmo del disparate, una cierta condescendencia con Irán, que es una amenaza para todos, TODOS, INCLUIDOS LOS MEMOS DEL PSOE.
453 Patton, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:33
Hoy algunos de vosotros estais hablando de abstencion general como medio de presión al sistema, quedarnos en casa y no votar. Eso lo viene haciendo mucha gente en cada convocatoria electoral, sin ir más lejos yo lo haré en las próximas municipales y autonómicas porque estoy abrrecido de esta democracia en apariencia.
Nada de lo que se haga en este sentido va a cambiar un ápice nuestro sistema de representación. Eso supondría un suicidio profesional para un sinfín de elemntos mediocres que han hecho del lameculismo su medio de vida.
¿Que méritos debe aportar alguien para ser designado en un partido como mismbro de una lista electoral? En la mayoría de los casos lamer culos y "ser de alguien".
Los políticos siempre han hablado de camiar el sistema, de que es necesaria un reforma, etc. Pero al final nada de nada.
¿Podemos estar seguros de que si gobierna nuevamente el PP va a reformar la ley electoral y hacer verdaderamente de esto una democracia? Yo ya he dejado de ser doncella hace tiempo.
454 acracia ya, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:33
Creo que la segunda transicion tiene que hacerse desde dentro, España es diferente, lo cierto es que tenemos la única izquierda nacional que no cree en la nación, estoy en eso con pionisto, debilitar al PP es dar alas al despotismo del P?(Socialista no es, Obrero tampoco,Español menos)
Nos gobierna la ineptitud
nos gobierno la vagancia
nos gobierna la mentira
en las próximas PP y luego a hacer una democracia de partidos moderna, con los avances propios de quien defiende una sociedad democrática y abierta
No ayudemos a nuestros enemigos a deshacer España
ESTE GOBIERNO MIENTE
realmente España no se vá a deshacer, son demasiados años juntos
Pero estan ganado parcialmente los nazionalistas que apunta Gallego, capaces de poner primero el ingles que el español EN ESPAÑA
GENTUZA FUERA DEL SISTEMA EN ESPAÑA YA
455 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:34
en 452 quise decir la causa palestina
456 Stop, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:36
El 446 podría ser una máxima: "Sólo es libre quien apoya la guerra." No está mal.
457 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:39
453, Patton, disculpa que te diga que abstenerse sin más, es una actitud derrotista, si es no crees en la abstención como medio para cambiar la situación. Yo, como tú , creo que no sirve de nada, pero al menos , votar al mal menor. Ya se que el PP no es lo mejor, pero comparado con zp, cualquier basurilla es "maravillosa". Yo votaría a un partido de ultraderecha si estuvieran unidas todas las fuerzas bajo un único partido, pero al parecer no es así y en ese caso, sería tirar el voto. Y eso sí que sería una irresponsabilidad impropia de alguien al que le "duele" su país.
458 Carlos Angulo, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:40
pianisto (448)
"¿estás seguro de lo que dices? "
Absolutamente sí.
"¿Vas a consguir un 60 % de abstenciones?"
Desde luego yo no, yo voy a conseguir un 100% sobre los votos que tengo, o sea, el mío.
"¿ Y si solo consigues un 20 % que lo único que hace que debilitar aún más al pp, que aunque no es mi partido es un mal menor? "
El PP no es un mal menor, es el mismo mal. No hace falta recordar lo que hizo con su mayoría absoluta. Quizá puedan darse argumentos a su favor si lo comparas con el PSOE, pero en orden de magnitud es el mismo mal.
"NO, mira...eso es una fantasía"
Lo que sí es una fantasía es pensar que la solución es votar al PP. Yo no puedo engañarme tanto.
"Antes de proponer un 60% de abstenciones, ¿por què no haces que ese 60% vote a un partido que luche por España?"
Eso ya lo tubimos con Franco ¿no?, ¿Ha solucionado el problema español?
"Eso de que unas elecciones quedarían deslegitimadas con una alta abstención, se daría en un país serio, pero aquì, de lo que se trata es de ganar y si para ello tienen cinco votos, y se abstienen 20 millones...seguirán adelante."
Si se abstienen 20 millones, te aseguro que 7 saldremos a la calle y refundaremos el estado, esta vez de una manera DEMOCRÁTICA. Referendum para decidir la forma de estado, y sólo despues de eso, una constitución.
"Yo, francamente, no se si si está escrito que ha de haber una participación mínima para validar un proceso electroral, pero aunque así fuera, es demasiado arriesgado."
Desde luego no está escrito, pero en ese preciso instante quedará escrito a fuego en la conciencia social.
ABSTENCIÓN
un abrazo
PD: Abrid los ojos, no tengais miedo, ese miedo que nos han metido para tenernos ciegos, mudos y voluntariamente esclavizados. La libertad no es elegir las cadenas que has de llevar.
459 Paracuellos, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:40
El masón y corrupto Kofi Annan viene a Madrid a apoyar a su amigo Zapatero, a lavarle la cara ante los españoles y, mandarnos la misiva "de que esta es una misión de paz". Pero mientras la ONU esté tomada por los masones y los corruptos, ¿cómo vamos a tener paz en la faz de la tierra?
460 acracia ya, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:41
Patton, como cambian los tiempos, de tal general hubiera esperado que luchase de frente y no que se quedara en casa, jejejeje es broma
Y desde luego hasta ahora no lo há hecho, solo há tenido ocho años, bastante con que pusiera el pais en marcha, o no?
en las próximas PP, y luego a exigir que los partidos sean representativos realmente
Un saludo a todos y buenas noches
G, un abrazo socio, y no te cortes caña a los infames.
Es una infamia defender lo de afuera antes que lo español.
VIVA ESPAÑA
CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION
ESTE GOBIERNO MIENTE
Cristina saludos y tienes razón, esa abstención beneficia a Zp como ya se vió en el estatuto diferenciador
11M ENTIRA
461 el médico, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:44
Al que le duela su país mejor que se acueste. Y que se levante cuando cese el dolor.
462 Olga, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:45
Buenas noches Sombra, ¿sabes? el 5Js y los CTigre son placeres a los que no estoy dispuesta a renunciar salvo prescripción médica, aunque reconozco que me encantan todo tipo de hierbajos como: alfalfa, rucula, berros, canónigos, brotes de soja etc. (seguro que Zamarro le sacará punta a este comentario, os lo adelanto.., pero bueno, qué le vamos a hacer…)… Hoy he leído poco el blog, ahora dispongo de menos tiempo…
No creas a ese que va diciendo que soy “un tio”, es rotundamente falso.
Hoy te dejo esta oración de Mevlana Jalaluddin Rumi, siglo XIII:
“Allí afuera, además del acierto y la equivocación,
existe un campo inmenso.
Nos encontraremos allí."
Buenas noches, Sombra
dondequiera que estés..
463 acracia ya, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:49
Stop dijo el día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:36:
El 446 podría ser una máxima: "Sólo es libre quien apoya la guerra." No está mal.
MEJOR ESTARIA:
Stop al progreso volvamonos ismlamistas, así fastidiaremos a los useños
Stop a la libertad todos pobres pero en paz
Stop a la democracia teocracia islamista ya
Stop al imperio todos bajo un tirano, se vive mejor
en fin que no tienes ni una razó buena para los ciudadanos españoles de hoy
ESTE GOBIRNO MIENTE
Stop a la guerra, rindámonos ya a eta
Stop a la delincuencia, dejemos que nos roben sin más
........
464 Patton, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:52
Pianisto,
Si me abstengo en las próximas elecciones municipales y autonómicas es porque ya estoy harto de chupatintas y pelotas, de inútiles y caciques. Hoy en la política bunda la mediocridad, la prueba la tenemos en los sujetos (por decir algo sin mal gusto, me reservo los epítetos apropiados para la intimidad) que nos gobiernan.
Me gustaría mucho que en España, que es una gran nación, tuviésemos una democracia de verdad: sistema mayoritario, elecciones legislativas separadas de las ejecutivas (o presidenciales), distritos locales, un sistema judicial que no estuviese prostituido por el sistema de cuotas, etc. y desde luego la forma de estado: Monarquía o República (pero al estilo EE.UU.).
lei en la prensa del domingo que Rajoy pretendía ciertas reformas como recuperar competencias cedidas a las CC.AA., reformar el sistema electoral para incrementar el numero minimo de votos para conseguir escaño, pero eso es quedarnos sólo en la superficie, es necesario ahondar más. Ya lo he dicho, he dejado de ser doncella hace tiempo.
465 acracia ya, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:53
RECOMENDADO PARA NAZIONALISTAS CATALUFOS Y EUSKALDUNOS:
el médico dijo el día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:44:
Al que le duela su país mejor que se acueste. Y que se levante cuando cese el dolor.
466 Stop, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:54
No, acracia ya, las máximas se aprecian mejor una a una, dejando espacio entre ellas y tiempo para pensarlas.
467 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:55
Acracia...me preocupa seriamente el hecho que tanta gente esté promoviendo la abstención. No se si son sinceros y realmente creen que sirve de algo o si es alguna estrategia de la izquierda. Ya sabes que con esta gentuza se cumple eso de "piensa mal y acertarás". También me tiene un poco desconcertado Pío Moa con su misteriosa propaganda anti PP que no propone alternativas concretas.
468 Stop, día 7 de Septiembre de 2006 a las 01:58
465
Totalmente de acuerdo, acracia ya. Pero no tenga ese trato de favor con ellos, recomiéndelo a más gente.
469 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:00
464. Patton, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero me parece que hay que ser realistas y darnos cuenta de que si existe alguna posibilidad de mejorar nuestra democracia, sería a través de un gobierno de derechas que de izquierda. Creo que una vez que el pp llegara al poder, podrían promoverse diversas cambios del tipo que sugieres, pero si gana el psoe...sólo quedará rezar. Hay que ir poco a poco, no puedes esperar que todo se haga de un golpe y menos aún que se haga solo.
470 otra victima a la victima, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:04
Los mueeeeeeeeeeertos de Madrid del 11 de marzo volaaaaaaamos sobre vueeestras cabezas.......... y no moriremos hasta que el Mundo sepa quien lo hizo..MAMONES!!!!!!!!!!!
471 Carlos Angulo, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:05
pianisto, acracia, patton, ... afines
pasaros por
http://www.antoniogarciatrevijano.com y vereis con vuestros propios ojos, que esto no es "cos de las izquierdas". El MCRC no tiene ideología (izquierdas, derecha) sino IDEALES. No somos una maniobra política dentro del sistema actual, pretendemos REFUNDAR el estado desde los cimientos, para que sea DEMOCRÁTICO.
En la página están todos los artículos publicados por Don Antonio (y no le pongo el Don a cualquiera) desde El Pais (1985) hasta que lo echaron, El Mundo (1994-1997) hasta que lo echaron, La Razón (hasta que lo echaron también), y desde mayo de este año.
No penseis en una lectura de 10 minutos, pensad en varias semanas.
Eso sí, os aviso: esto es como la escena de Matrix en la que le ofrecen a Neo las dos pildoritas, si leeis, ya no habrá vuelta atras, pero habreis dejado atras vuestros miedos, vuestros velos, y formareis parte de esa parte laocrática de la sociedad, llamada a fundar desde abajo (desde el pueblo) el nuevo estado.
un abrazo sincero y leal.
472 Patto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:05
Es que el PP no reacciona o al menos no con la energía que se debiera en una situación tal mala como la que vivimos en España.
Hay que hacer una oposición a cara de perro, dura, muy dura. Tenemos campo.
Las miserias de este gobierno sectario y bastardo:
1. 11M LA VERDAD YA!!!!
2. Pacto con el Terrosismo de ETA
3. Pacto con separatistas (ETA, ERC, todo la misma hez)
4. Alineación con tiranos aborrecibles: Castro y Chavez.
5. Manipulación mediática: TVE
6. Educación: estamos a la cola de la OCDE.
7. Confrontación entre españoles: reabre viejas heridas: Memoria Histórica
8. Política Económica: la economía española crece, pero lo hace mal. Si no se toman medidas el ajuste será muy duro.
9. Inmigración.
10. Inseguridad ciudadana
ETC.
Todo esto hay que denuncarlo pero "tirando a dar" con ganas y sin cuartel.
España no merece un gobierno bastardo y mercenario.
473 Alvy Singer, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:06
Parafreseando a Escolar: ¿ex? terrorista.
474 Patton, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:10
Desde luego Pianisto, estoy contigo en que sólo un gobierno de derechas puede arreglar esto. No tengo ninguna duda. ¿Que las reformas deben ser paulatinas? Pues claro, pero que se aborden sin miedo y se pongan a ello. Es lo que pido.
Del reto de asuntos como sanidad, educación, derechos civiles, etc. La derecha siempre lo ha hecho bien, por una razón fundamental: busca la igualdad de oprtunidades, no como la izquierda que trata de igualar por abajo.
475 Carlos Angulo, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:11
Declaración de principios del MCRC (Movimiento Ciudadano por la República Constitucional)
I. Porque los seres humanos no nacen iguales en capacidad física y mental, ni en condición social, la Sociedad y el Estado deben garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.
II. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.
III. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.
IV. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, solo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.
V. Porque durante siglos se ha sacrificado y despreciado la inteligencia y el espíritu creador, apartándolos de los centros de enseñanza, del Estado y de los Partidos, esas facultades individuales han de organizarse para tener presencia activa en la sociedad civil.
VI. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.
VII. Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.
VIII. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.
XI. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegitima la razón de Estado.
X. Porque a la razón de gobierno solo la legitima la libertad política de los que eligen el poder ejecutivo del Estado, son ilegítimos, aunque sean legales, todos los gobiernos que no son elegidos directamente por los gobernados y no pueden ser revocados por éstos.
XI. Porque la razón de la ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.
XII. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.
XIII. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que solo representa a los jefes de partido.
XIV. Porque los medios de comunicación forman la opinión publica, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.
XV. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, solo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.
XVI. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.
XVII. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos.
XVIII. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española, y ha sido foco de golpes de Estado y corrupciones, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.
XIX. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.
XX. Porque el pasado no puede ser revivido, sin imponerlo la fuerza del Estado, no es posible la restauración pacífica de la II República.
XXI. Porque el sistema de poder de las naciones europeas, ideado para la guerra fría, no es democrático, los españoles están obligados a innovar su cultura política para llegar a la democracia como regla formal del juego político.
Por lealtad a la sociedad civil, los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales no pueden ser financiados por el Estado; y por lealtad a la conciencia personal de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos, el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española.
ABSTENCIÓN
UN ABRAZO
476 Paracuellos, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:16
#171# Totalmente de acuerdo, ese es el camino.
477 Fernando, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:17
ese stop debe de ser tonto, Como se le ocurre decir que solo es libre quien apoya la guerra?
Quien apoya una guerra necesaria esta haciendo lo que tiene que hacer!, prefiero ser libre en un pais libre que se defiende antes que en una mier.da como este con un presidente que chupa la polya de todos los dictadores y terroristas del mundo, joer!
Ese stop es un cobarde de esos que se dejan invadir, que se mete debajo de la cama y despues sale a que crucifiquen a quien no le defendio, es ede esos cobardones que solo hablan e insultan, porque no tienen juevos, eso les pasa.
Son los que no querian acabar con Hitler en su momento porque son pacifistas -cobardones nada mas- y por eso paso lo que paso.
Yo no se mucho, pero si veo venir a la gente, y ese stop es de los que hoy con Zapatero y mañana con Rajoy, hoy me cago en todos los santos, y mañana de beatona poniendo velas en las iglesias...todas las rojas son iguales, unas hijhas de phuta
478 Stop, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:17
475
Nadie se atrevería a decir que no es bonito...
Pero quizá esos principios no soporten un mes de práctica política. Quizá menos.
479 Paracuellos, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:19
Carlos Angulo, la III República te la metes tú por el culo.
480 fernando, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:19
Con gente como tu ni media hora, pirao oportunista!
481 Patton, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:20
Carlos Angulo.
Y esa III República que defiendes, que ideales inspiradores tiene. ¿por que III república? ¿es acaso una continuidad de las dos anteriores?
Soy republicano, pero no me identifico con las repúblicas que ha habido hasta ahora en España, mi modelo son los EE.UU..
482 Stop, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:20
¿Qué te pasa, Fernando? ¿Dónde te escuece?
483 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:21
474, Pues Patton...si algo hacen bien, no dejes que los otros se aprovechen de tu abstención para seguir dándoles la oportunidad de hacrelo todo mal. Repito...el mundo no es perfecto y por supuesto no es como nosotros queremos, pero si podemos contribuir a que sea menos imperfecto al menos en una unidad, ¿por què no hacerlo?
A mi , francamente, me parece absolutamente disparatado abstenerse. Lo siento por esa gente que según dicen, creen de buena fe que sirva para algo, pero, me cuesta creer que hablen en serio.
484 fernando, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:22
Paracuellos tu ves mucho futuro al rey? la republica viene, os guste o no. y la culpa principal es de Zapatero y del rey, que hace de muñeco de zapatero. Peor que esto no va a ser, tranquilo.
485 Paracuellos, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:25
Después de este rey vendrá otro, no lo dudes. La Historia de España nos tiene reservadas muchas sorpresas y, no son buenas para la República, ¿cuándo lo fueron en España?
486 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:26
Yo también creo que el rey es un perfecto parásito inútil. Pero creo que ahora sería un error promover la vuelta a la república ,porque sería utilizado por el zapo para sumar votos, metiéndonos a todos en su saco. Creo que hay que acabar antes con el zapo y luego con el rey, pero desde un gobierno de derechas.
487 Patton, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:33
Creo que ahora el debate Monarquia o República no es prioritario es Españ. Lo primero que se debe hacer es ganar las elecciones de 2008 y empezar a hacer reforma profundas.
Regeneración democrática, separación de poderes, recuperar y blindar las competencias del estado, modificarlas autonomías y caminar hacia el municipalismo, ley electoral, sanidad, política económica... y depués, al final, cuando esto sea estable y seguro, el modelo de estado: República presidencialista (modelo a seguir EE.UU.)
488 Carlos Angulo, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:34
Copio y pego (columna publicada)
5 de septiembre - La voz de tenerife
POR QUÉ NO VOTO
No voto porque primero que nada es un derecho(el de no votar).Segundo,porque no soy yo quien elijo a mi represenante,concejal,diputado…lo que ustedes quieran.Me explico,la democracia se basa en dos principios fundamentales ,de lo contrario sería otra cosa,pero no democracia.
1.-El pueblo,por ser muy numeroso ,elije sus representantes, para que estos hagan las leyes que todos debemos cumplir .En eso se basa la democracia,en la representatividad de la totalidad de la población por unos pocos elegidos.Y aquí he llegado a la palabra clave,’elegidos’…donde se asienta el engaño y la mentira del sistema político que tenemos: NO ELEGIMOS A NADIE,pues nos dan listas de “elegidos�?,pero no por nosotros,sino por los jefes de los distintos partidos políticos que nos usurpan ese derecho cambiándonoslo de manera ‘trilesca’ por unas listas que nos ponen para ratificar lo que ellos ya han elegido por nosotros.
Sólo por eso,ya hay razones más que suficientes para abstenerse y no volver a participar en esta farsa,pero aún hay más.Con este sistema,votes al partido que votes,no tienes nunca la posibilidad de elegir a quien tú quieras,porque nunca la vas a elegir tú,sino el jefe de partido de turno.Eso hace que se eternicen en el cargo tantos políticos como vemos en los distintos ámbitos,lo cual genera la corrupción que nos invade cada vez más por todos lados.Este sistema en el que no puedo elegir,y por tanto tampoco revocar a mi representante,está condenado a engendrar corrupción…y a la vista está,las pruebas sobran :se llama partitocracia y es una variante de la oligocracia.No confundir con democracia,como nos quieren hacer creer los ‘poderes fácticos’ desde hace mucho,pero que muuucho tiempo.
Hay otro principio necesario e imprescindible para que un sistema sea democrático:
2.-Que haya separación de poderes.Para eso,habría que elegir al poder legislativo(que hace las leyes) por un lado,y por otro,en otra elección independiente, el ejecutivo(que hace que se cumplan).
Aquí eso nos lo pasamos por el forro.Se elige al legislativo,y de ahí sale el ejecutivo y el judicial,…¿para que vamos a estar separando poderes?,¿para que se vigilen uno al otro y frenen sus respectivas ambiciones de poder?¡ba,eso es un rollo¡.Nosotros los dejamos que hagan lo que quieran y ya está…¡y vaya que si lo hacen¡.Tambien nos podría quedar la esperanza de que la vigilancia de esos poderes(legislativo y ejecutivo) la realizara un poder judicial independiente …tan ’superindependiente’, que los magistrados del Tribunal Supremo los nombran los políticos a los que se supone que este tribunal tiene que vigilar.Eso es como si yo soy oveja de un rebaño,y para cuidarme a mi misma me dan la oportunidad de elegir-yo ‘simple ovejita’ - al perro que yo crea conveniente.¡Fíjate¡ … hasta puedo elegir uno tuerto y cojo…o mejor,ciego de nacimiento y con artritis reumatoide,pa que nos cuide bien,sin sobresaltos.Pues eso es lo que esta pasando aquí desde hace bastante tiempo.
Se podrían seguir enumerando razones que desenmascaren esta farsa que nos ha tocado vivir,pero para qué seguir.Sólo me queda decir para concluir,que gracias a Dios hay esperanza,la luz se ve al final del túnel.El gérmen de la verdadera libertad política ya anida en un movimiento ciudadano que está llamado a romper la baraja del estado de partidos en que habitamos.Sí,y convertirlo por primera vez en nuestra historia ,en una verdadera democracia ,con todo lo que eso significa.El pueblo,¡ por fin¡ representado en candidaturas uninominales de distrito,donde se eligen personas(que palabra más bonita) y no listas cerradas.El poder legislativo se elije por un lado,y la persona que nos va a gobernar por otro:poderes separados e independientes;¡sí,es posible¡.
La persona que ha elaborado toda una teoría pura de la democracia es española,y es el guía espiritual del >,que elaborará las reglas de juego para que haya de una vez por todas libertad política en este país.Ya su declaración de principios está elaborada y publicada.Su presencia se está haciendo cada vez más y más palpable en internet,y ya anda organizando,con la pompa que la ocasión merece,su asamblea fundadora en la capital del estado.Estoy hablando de D.Antonio García-Trevijano Forte,quien es impulsor de una obra que ya lo trasciende ,convirtiéndose así en patrimonio de todas las personas de buena fe,que como decía no recuerdo quien ,somos mayoría.
Isidro Fuentes García
489 Patton, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:35
Para hacer los cambios que propongo harían falta al menos tres legislaturas.
490 acracia ya, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:44
Si los principios son buenos, pero en el terreno de ls ideas todos pueden presentar buenos principios, es la practica lo que hace buenas o malas las cosas
Primero tengo que decir que me gusta ser posibilista, es decir saber de qué partimos y qué queremos lograr
y partimos de la España que ya tenemos
hoy el problema no es donde queremos llegar, que sería lo ideal, sino donde no queremos ir
y no queremos ir, a mi entender, hacia lam diferncia entre españoles a la que nos lleva el estatuto diferenciador catalan
o el separatismo vasco
o los nacionalismos retrógrados, que es donde nos llevan los nacionalismo disgregadores(por eso, stop, a ellos se lo recomiendo más que a los que defienden el nacionalismo ya existen y que nos hace a todos iguales, el español, integrar es lo que conviene,o no?)
Pionisto, espero y creo que los diez millones de convencidos que votamos el dia 14 sigamos confiando que el PP gestiona mejor las cosas comunes, y si es así bien venida sea la abstencion que nos hará tener mayoria.
Pero los del día 14M tenemos que repetir el voto
seguro que alguno más desencantado del falso talante de Zp y de su mal gobierno se nos unirá, y entonces tendremos absoluto
Y desde luego con los antecedentes de estos años de Zp, tendremos ocasión de pedir que nuestra democracia mejore, eso que usted y yo sabemos que no pensamos igual en cuanto a qué es mejorar , pero al menos seremos compatriota orgullosos de serrlo, y el que mejores arguementos tenga que dirija el rumbo que juntos hemos de tomar
Carlos Angulo, hace ya tiempo ví una entrevista en la tele con Trevijano, y me encantó su sabiduria, su gusto, su charla, es desde luego un hombre inteligente, así que leeré con tiempo el link que cuelga, pues seguro algo aprendo
Patton, te parece poco lo que hizo en ocho años?
pues dale la oprtunidad, aunque ya no seas doncella de que haga nuevos cambioa para mejorar el pais, claro que respeto y respaldo que hagas lo que quieras
Sobre lo que Moa propone, y la capacidad de organizarse, el Chocolatero lleva ya pidiendo hace mucho tiempo información para hacerlo, y no hé leido que nunca nadie le orientara
Así que tenemos que contar con los que somos
y al menos somos los que el día del gran engaño votamos PP
Esos son los votos que le quitan el sueños a Zp y a su tropa
Y estoy seguro que se añadiran muchos desencantados por el mal gobierno que todos vemos en Zp
Y digo todos, porque muchos que le votaron saben en su fuero interno que nos há mentido en muchos charcos, y que no há mejorado la gestión del anterior gobierno en nada
Solo las minorias radicales y los anticonstitucionaistas le apoyan ciegamente
como para no apoyarle si les dá todo lo que piden
Su baza es la paz con eta
pero me dá que eta no se rinde y va a quere demostrar que es la victoriosa
y eso los ciudadanos españoles lo van a notar
Un abrazo a todos
491 pianisto, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:46
No se...tanto personalismo en este "iluminado" García Trevijano, ya empieza a caerme mal. Empieza a sonarme como a "guía espiritual" para sus seguidores ¿y quién me asegura que éste no será otro "caudillo" cuando le llegue el turno?
492 fernando, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:46
Pues vais dados!, la republica sale de esta legislatura. Bien para mi, soy antijuancarlos, pero sera una republica que establecera a zapatero para mucho tiempo. Cambiara las elecciones a periodos de 6 años, y hara mucho mas, no se si bueno o malo. Creo que a partir de ahora sera mejor, mas suave. Ahora ha tenido que usar mano dura, y eso a veces hace falta.
493 fernandito, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:52
492, Zoi Fernandito, er zurnormal...zi...el zapo e gueno y aora a tenido mano dura con loz terroristaz sobre todo.
494 ANA, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:52
EL PROBLEMA NO ES EL 11-M YA, QUE SI LO ES por la irregularidades acaecidas en la investigación, sino que el problema auténtico que tiene España es la inmigración ilegal.
LA INMIGRACIÓN ILEGAL ES LA AUTÉNTICA BOMBA DE TIEMPO EN ESPAÑA.
Por cierto, queremos que nos traduzcan al castellano y alemán( para enviarlo por correo o e-mail a Europa) la entrevista de ZP.
Este verano Marruecos ha eliminado la inmigración ilegal gracias a los muertos por la policía magrebí.
Sólo pido que se tenga en cuenta quienes son LOS LOCOS QUE APOYARON LA REGULARIZACIÓN DEL GOBIERNO EN 2004.
Un saludo.
495 La Momia, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:52
Lo llevas claro, fernando. ZP pasará seis años en...el trullo
496 Patton, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:53
Acracia,
Aznar hizo mucho y bien cuando estuvo en el gobierno, creo que ha sido el mejor y ha dejado el listón muy alto.
España le debe mucho a ese hombre y al menos ahora tenemos la suerte de tenerlo en el Consejo de Estado y en la fundación FAES.
Deseo con mucho ánimo que ganemos las próximas elecciones de 2008, pero no ya como victoria sobre la banda ZP y sus terroristas y separatistas, sino por el bien de España.
Somos una gran nación, tenemos un gran país, sólo hay que creer en el y que nos gobierne un tipo decente.
497 fernandito, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:53
er 492 no ez mio
498 Stop, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:53
490
Me parece, acracia, que lo de "la disgregación
de España" es una cuestión de percepción. Yo ni la veo ni la temo.
499 acracia ya, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:54
jejejejeje
fernado sigue soñando
va a demoler abirtamente la constitución Zp
JAJAJAJAJAJAJA
ojala se le ocurriera decirlo
entonces sí que se iba a llevar el zapatazo
el y todos los adláteres que le respalden
POR FAVOR QUE TE OIGA Y QUE SE LE OCURRA DECIRLA ABIERTAMENTE
CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN
500 stop imbéciles, día 7 de Septiembre de 2006 a las 02:58
498, si, claro, stop, no pasa nada...todo va bien, todo son temores infundados, nunca pasa nada ¿por se preocupa la gente? ¿la paz es maravillosa? viva la paz. vivan los memos, vivan los borregos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »