Pío Moa

« Alta traición | Principal | César Alonso de los Ríos supo verlo »

Alta traición (II)

21 de Septiembre de 2006 - 13:28:06 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La degradación de las instituciones y los partidos ha quedado confirmada una vez más por la negativa de las Cortes a investigar el 11-m, con la grotesca argucia del “respeto” a las instituciones. Más el intento asociado y renovado de silenciar los medios de información democráticos. Y las actividades del gobierno, su Infame Alianza con terroristas y separatistas, su carácter de quinta columna del radicalismo etarra y del secesionismo, entran en lo que siempre y en todas partes se ha llamado traición: a España y a la democracia. Son hechos ciertamente más graves que los cometidos en el pasado por un PSOE que jamás se regeneró de su corrupción y terrorismo de partido en el poder. Tan bien representados por el actual ministro del Interior.

¿Qué función cumple, en este contexto, una acusación de alta traición? No cabe esperar que ella tenga éxito en la burocracia institucional: ningún partido es capaz siquiera de plantearlo en las Cortes, por claros que sean los hechos; y el poder judicial, largamente erosionado por los enterradores de Montesquieu y poco prestigiado entre el pueblo, ofrece insuficientes garantías. Pensemos en el Tribunal Constitucional, bajo la presidencia de una señora promovida por el PSOE y cercana a la “sensibilidad” del PNV, es decir, de un partido opuesto desde el principio a la Constitución. Su presidencia implica el respaldo de la mayoría del tribunal. No hace falta una vista de lince para entender qué significa el caso.  

Pero no fue el poder judicial ni los partidos, empezando por el PP, quienes sacaron a la luz la gigantesca corrupción del PSOE y su terrorismo. No fueron ellos quienes sensibilizaron a los ciudadanos en defensa de los más elementales principios democráticos, entonces en proceso de rápida corrosión. Tampoco fue la prensa, como se afirma, sino solo alguna prensa y algunos periodistas. A los cuales los medios de masas encubridores del delito intentaron hundir llamándoles “el sindicato del crimen”; y el PSOE, directamente, con otros métodos mafiosos bien conocidos.

Hoy el número de periodistas y medios defensores de la democracia es inferior al de aquellos años, y el PP muchos menos consecuente –y aun entonces solo lo fue cuando le ponían todas las bazas en bandeja–. Por ello la Infame Alianza se siente fuerte. En cambio crece el número de ciudadanos dispuestos a resistir al ataque generalizado contra la unidad y la libertad de España. La acusación de alta traición no tiene, hoy por hoy, otro sentido que el de informar de los hechos y movilizar a la ciudadanía: información, organización, movilización.

---------

Colegio de Periodistas (intoxicadores) de Cataluña

Comentarios (961)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »

1 segolene, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:30
muy a cuenta de las traiciones, la traición catalana:

CATALANOFOBIA

Tengo amigos en el Partido Popular de Catalunya. Algunos lo esta pasando francamente mal. Ven como los dirigentes nacionales de su partido animan a Federico y a Soraya a interponer un recurso contra el Estatut. Una apelación a una ley que los catalanes aprobaron hace pocas semanas. Son un grupo pequeño de populares que cree que ha llegado el momento de aceptar la historia. Son los mismos que optan por acatar la ley de los matrimonios del mismo sexo, que jalean en privado a Gallardón, son los que no entienden el apoyo sin fisuras al estado de Israel, son concejales y cargos intermedios que no entienden porque Piqué no se pronuncia claramente y opta por emitir una voz diferenciada a la de la dirección nacional y son, en definitiva, la frontera ideológica más centrada del Partido Popular. Representan la escasísima minoría que espera su turno. Miran su futuro y ven la Puerta del Sol al fondo. Algunos miembros del PP esperan, con resignación, que el previsible fracaso electoral de Rajoy proporcione un cambio tranquilo de liderazgo. Confían que ese liderazgo lo protagonice el actual alcalde de Madrid.

Pero confían más por ilusión que por convicción. Saben que es muy difícil que el Partido Popular modifique su estrategia. Es muy compleja la sucesión de un líder y es extremadamente complicado que el sector más duro y poderoso del PP actual permita tal mutación y, por consiguiente, una perdida de poder y control. Las paredes mustias de los antiguos despachos de la calle Urgell en Barcelona fueron testigos de silencios forzados y de ilusiones aplastadas. La derecha política en Catalunya la representa el ala más conservadora de Unió y el discurso catalanista moderado lo interpreta a la perfección Convergencia. Queda poco espacio para centrar el discurso pepero en tierras catalanas. El sueño que tenían algunos catalanistas populares a finales de los noventa, simulaba al partido de Duran y Lleida fusionándose con el PP y conformando un partido al estilo de la UPN navarra. Pero solo era un sueño. Ahora, la única salida a esa cárcel ideológica es el discurso propio, la voz diferenciada desde Barcelona. Piqué, por ahora, no parece dispuesto.

La posibilidad de pactar con Mas tras el día de difuntos, se aleja cada vez que desde Génova siembran el odio hacia Catalunya. Creen que una acción política anticatalanista preña de votos populares las urnas en España, y para ello, sacrificarán un puñado de escaños en el Parlament si es preciso. Al PP le quedan pocos papeles que jugar y, por que es una locura, no puede ser el de enemigo de Catalunya.

www.marcvidal.cat
2 Achilipú, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:32
El himno no oficial del PSOE:

Una piedra en el camino
me mostró que mi destino
era robar y robaaaaaaar
Robar, robar y robaaaaaar
Después me dijo un arriero
que hay que saber ser primero
en el arte de robar
Robar y robar
Robar, robar y robaaaaar
3 donnadie, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:34
(2)
Cin dinero y más dinero
me la suda el mundo entero
y mi capricho es la leeeeey

A ver, que otro siga
4 ateneísta, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:35
Oasis catalán

Un día cualquiera en Liliput
José García Domínguez

El citado sujeto, que según fuentes de la investigación podría estar vinculado al tristemente célebre cártel de Cornellà, ya ha sido identificado y responde por Antonio Gutiérrez Rubí. SUCESOS. Según obra en denuncia presentada ante la Fiscalía por el diputado del PP Daniel Sirera, un individuo de raza blanca, mediana edad y complexión fuerte ha logrado extraer 29.000 euros de la caja de caudales de la Generalidad por el procedimiento del informe. Al parecer, el hombre desapareció a pie con el dinero, tras abandonar en su precipitada huida un manojo de fotocopias de periódicos atrasados (el informe). El citado sujeto, que según fuentes de la investigación podría estar vinculado al tristemente célebre cártel de Cornellà, ya ha sido identificado y responde por Antonio Gutiérrez Rubí.

TRIBUNALES. Continúan las sesiones del juicio oral contra Ignasi Farreras, el lugarteniente de Duran Lleida que ocupara la consejería de Trabajo en sucesivos equipos de Jordi Pujol. Farreras, que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y dieciséis de inhabilitación absoluta por un presunto delito de malversación de caudales públicos, acaba de ser homenajeado por el jefe de su partida. "Es el hombre más honesto que he visto nunca en política", ha confesado a TV3 el de la Franja. "Lo que ocurre es que somos demasiado buena gente", concluyó, emocionado, Duran.

CINE DE BARRIO. El Muy Ilustre Colegio de Plumillas del Carmelo, el CAC y la Cofradía del Tres Por Ciento "se ve en el deber" de llamar a rebato contra Libertad Digital, la Cope y El Mundo por su intolerable actitud de pretender investigar el 11-M. Alertados quedan, pues, todos los chihuahuas de su camada. Entre otras figuras, suscriben la proclama Iu Forn ("Si traéis a vuestras madres..."), un tal Salvador Cot ("Teoría y práctica del buen tertuliano españolista. El circo de la familia Brunetti". Editorial Mina, 2006), el también zurupeto Ramon Mesull ("cursó estudios de"), Àngels Barceló i Suárez ("Efectivamente, Iñaki") y Josep Maria Huertas Clavería, presidente de tan magna institución.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Expectación en los ambientes de la noche de Barcelona por la que ha de ser la última decisión de la Generalidad antes de las elecciones: la concesión del Gran Casino de Lloret de Mar. Manuel Lao, dueño de treinta mil tragaperras en Cataluña, pugnará por el control de su ruleta con los propietarios del diario Avui, asociados para la ocasión con un tercero, Artur Suqué, que ya regenta otras tres casas de juego en el Principado.

ESPECTÁCULOS. Firmado del Decreto por el que se otorga la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón civil de la Comunidad, a las personas que se hayan significado por sus servicios a Cataluña. Entre los premiados de este año, Antonio Franco, ex director vitalicio de El Periódico de Catalunya; Javier Godó, Conde de Ídem y editor de La Vanguardia; Narcís Serra, antiguo patrón del CESID y célebre diseñador de cafeteras multiusos; y Josu Jon Imaz y Odón Elorza, de profesión sus labores.

ÚLTIMA HORA. Según la edición local de El Mundo, el único periódico catalán que lo publica, "la Policía investiga desde hace meses al subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, por su supuesta relación con los capos de la mafia ruso-georgiana en España".

Mañana, más.
5 Thunderbolt, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:37
Dos personas del mismo sexo, aunque el Código civil y los vainas del Gobierno se empeñen, no se unen en matrimonio, sin perjuicio de que se les pueda reconocer los mismos derechos que a un verdadero matrimonio, pues en el fondo lo que a muchos nos molesta no es que se unan y se les reconozcan una serie de derechos, lo cual a mi me parece de lo mas lógico, sino que se quiera moldear el significado de las instituciones mediante la apropiación de las palabras.
6 válgamedios, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:38
Recordad, buena gente:

"El sindicato del crimen"
"No hay pruebas ni las habrá"
"Los héroes de la cal viva"
"Los héroes del tiro en la nuca"
7 donnadie, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:40
(6)
...Que van a traernos la paz. ¿No deberíamos estarles inmensamente agradecidos?
8 Gelmirez, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:40
Narciso Serra, jefe de la Caixa que encargó un estudio pro- inmigracion
9 Thunderbolt, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:41
En cuanto al deseo de los miembros del PP catalán de que se de desde Madrid la bendición a ese aborto jurídico que es el Estatuto, me parece que lo que tienen que hacer es darse de baja y correr a afiliarse a CIU, asi tendran apoyo al Estatuto y con suerte podrán pillar algo del 3%. En cuanto a Gallardón, si bien no me parece que sea el submarino del PSOE, si que creo que deberia dejarse de actuar como una prima donna y sacudirse el complejo de formar parte de un partido conservador.
10 donnadie, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:43
Hoy se acaba el verano y empieza el otoño, señoras y caballeros. Perdondn la interrupción:
CHANSON D'AUTOMNE
par Paul Verlaine

Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
Blessent mon coeur
D'une langueur
Monotone.

Tout suffocant
Et blême, quand
Sonne l'heure,
Je me souviens
Des jours anciens
Et je pleure.

Et je m'en vais
Au vent mauvais
Qui m'emporte

Deçà, delà,
Pareil à la
Feuille morte.


11 Galiciano, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:43
Mienmano 2, Alta Traicion 2, ¿Gal 2? ¿Tippex 3?
12 felipe, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:44
(10) Uno de los poemas más bellos que jamás se hayan escrito.
13 Thunderbolt, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:44
10,

No me diras que vienen los angloamericanos a librarnos de Zp
14 calumnia que algo queda, de eso se trata, al menos la duda/antonio, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:44
acabara quedando. con eso se conformaran la piara que esta merdioseando todo lo relacionado con nuestro 11,porque aun entonces, cuando judicialmente se demuestre que de la eta nada de nada, habra listos y jetas que seguiran picando en la misma boñiga.
15 Artigas , día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:46
Zapatero y las causas del Terrorismo
Pío Moa

Que nuestro presidente Rodríguez es hombre de no muchas luces, aunque sí mucha ambición y falta de escrúpulos, y que ha organizado un gobierno a tono, salta a la vista a cada paso y puede resultar una tragedia para España. Rodríguez ha aprendido unas cuantas coletillas y trucos de político progre, en los cuales sólo hay aire, aire viciado. Pero por poca chaveta, como diría Azaña, que tengan todos ellos, es imposible que no hayan comprendido la función de las tropas españolas en Irak defendiendo a la población iraquí contra, precisamente, los mismos asesinos que golpearon en Madrid. Es imposible que no entiendan que al retirar los soldados han dejado inermes, en cuanto de ellos depende, a los iraquíes frente a sus verdugos, los mismos verdugos que asesinaron a casi 200 personas en España. Es imposible no entender que la retirada constituye, teórica y prácticamente, un premio al terrorismo, un acto de solidaridad con Al Qaeda. La reciente felicitación a Rodríguez por parte de "Mohamed el Egipcio", uno de los inspiradores de la matanza de Madrid, sobrepasa con mucho el rango de la anécdota. "La política del estadista español es un ejemplo que debiera ser seguido", vino a decir el asesino; y a continuación el estadista se propone en Túnez como modelo para los demás países

Podría explicarse esa actitud porque Rodríguez ha llegado al poder gracias a la matanza de Madrid. Pero esto, aunque indudable, no puede echársele en cara: la política tiene estas cosas, y él, mientras no se demuestre lo contrario, nada tuvo que ver con la matanza. Sí puede achacársele, en cambio, que sus instrumentos mediáticos (si no es él el instrumento) manipularan a la opinión pública presentando como culpables no a los asesinos, sino al gobierno del PP, el gobierno más exitoso contra el terrorismo etarra, el que acorraló a la ETA evitando la doble trampa en que cayó el PSOE: la claudicación y el crimen de estado. Exculpar a los terroristas, "comprenderlos" y desviar la culpa hacia los gobernantes democráticos es el mejor servicio que aquellos, tradicionalmente, esperan de sus simpatizantes.

La tan inconfesada como evidente simpatía de Rodríguez y su gobierno por el terrorismo islámico (que él prefiere llamar "internacional", para difuminar la responsabilidad), refrendada en su visita oficial a la dictadura tunecina, se extiende a la ETA, como demuestran los globos sonda lanzados en torno a la vuelta de los criminales a la universidad vasca y el abandono de la dispersión de presos; o los intentos de congraciarse con el PNV, el gran amparador y beneficiario del terrorismo etarra; o la estrecha alianza con un político que cambalachea abiertamente con los terroristas. No otros hechos encontramos bajo las frases rebuscadas y la ostentación de buenas intenciones tan propias de Rodríguez y sus políticos. Los hechos siempre resultan más reveladores que la retórica justificativa.

Por mucha indignación que provoquen estas actitudes poco adelantaríamos si no entendiésemos sus raíces, hundidas profundamente en creencias y concepciones políticas muy extendidas. A mi juicio las causas de esta actitud de Rodríguez, muy acompañado por un amplio elenco de artistas e intelectuales, son principalmente tres, cada una de las cuales exigiría un estudio detallado, y que aquí sintetizo:

a) En el fondo esos políticos y muchos intelectuales creen que los terroristas tienen no sólo sus razones sino, en definitiva, la razón. El terrorismo, opinan, tiene por causa principal y general las agresiones e injusticias contra los países pobres perpetradas, vienen a decir, por las democracias, identificadas durante decenios por la propaganda soviética con el "imperialismo". La idea permanece. Ahora mismo intelectuales "progresistas" como Javier Marías, Ramoneda y otros cuantos, recuerdan con mucho énfasis que el terrorismo "tiene causas", sugiriendo más bien "justificaciones", si bien no las explican con claridad ( en otro artículo se las aclararé, ya que están tan interesados, sobre todo en relación con la ETA). Así pues, los atentados replicarían a la intervención criminal, o al menos ilegal, a juicio de ellos, de Usa contra la tiranía de Sadam Hussein. Por lo tanto la matanza de Madrid habría constituido un acto de defensa, quizá lamentable o excesivo, pero más o menos legítimo. No lo dicen tan claro, desde luego, se limitan a sugerirlo por el método de dejar en segundo plano el horror de los atentados, y pasar a primero las supuestas culpas de los "imperialistas" y su acompañantes, de Bush y de Aznar.

b) También creen que la democracia no tiene excesivo valor (salvo en las ventajas que ellos puedan aprovechar). Esta convicción subyace de modo confuso, pero perceptible, a la argumentación de los Rodríguez, Marías, etc.. Y resulta de una difusa, aunque persistente, influencia marxista. Para el marxismo, la democracia "formal" o "burguesa" consiste en un encubrimiento de la explotación capitalista, practicada, afirman, por las democracias contra el Tercer Mundo o contra el pueblo en general. El PSOE ha abandonado el marxismo pero, recuérdese, lo hizo a base de algunas maniobras políticas oportunistas, como ha sido habitual en ese partido, no mediante un debate clarificador que permitiese superar realmente aquel modo de ver la vida y la historia. La persistencia de esas ideas se manifiesta doquier, desde la campaña electoral de Simancas en Madrid hasta estas solidaridades, a primera vista inconcebibles, con quienes atacan con tal crueldad las libertades en España.

c) Su visión de España es negativa. Creen que en nuestro país siempre ha mandado la derecha, lo cual en su imaginario significa que, salvo momentos muy contados de alivio como las dos repúblicas o el felipismo, España es un país marcado históricamente por la explotación, el oscurantismo y la opresión. Por tanto lo referente a España, sea su unidad, cultura o libertades, tiene poco valor. Y por eso no les impresionan mucho ni se sienten especialmente preocupados por los objetivos del terrorismo nacionalista vasco o del islámico, es decir, por la destrucción de la unidad y la democracia españolas. Ninguna de estas cosas despierta en ellos mayor emoción, y están a un paso de tildarlas de retrógradas. Llegado un momento, esos políticos e intelectuales pueden convertirse en los más eficaces amparadores de esos objetivos, al paralizar toda posible reacción.

La indignación ante los frutos de estas concepciones tendría poco efecto, insisto, si no se pusiesen al descubierto sus raíces. Pues con frecuencia oímos expresiones de horror hacia el terrorismo acompañadas, contradictoriamente, de ideas como las arriba expuestas, que, simplemente, justifican a los autores de tales carnicerías.
16 filologo, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:46
Sr Moa

Diga la verdad, falta de democracia la ha habido siempre. los tribunales que deberian ser independientes son paniaguados del partidoque esta en el poder.

Vivimos en una dictadura camuflada, en vez de un dictador ahora tenemos una legión de dictadorcillos que nos chupan la sangre como sanguijuelas hundiendo al pais cada vez más.

Mientras la gente seria y profesional se esta largando del pais porque aqui cada vez hay menos industria y mas economia basura.
17 donnadie, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:51
Comunicado de la AVT tras las revelaciones de El Mundo

LA AVT VUELVE A EXIGIR QUE SE SEPA TODA LA VERDAD SOBRE LOS ATENTADOS DEL 11-M


Madrid, 21 de septiembre de 2006.- Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy (por este jueves) en el diario EL MUNDO acerca de las posibles vinculaciones de ETA con la matanza del 11 de marzo de 2004 y los últimos acontecimientos parlamentarios, la AVT expone lo siguiente:

1.- La AVT exige al Gobierno que pida perdón a todas las víctimas tanto por la gravedad de las informaciones publicadas hoy, como por demostrar su nula intención de continuar investigando para conocer toda la verdad sobre la matanza del 11-M.

2.- La AVT también exige al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que, ante la gravedad de los hechos, dé la cara y aclare la posibilidad de que el Ministerio de Interior falsificara un documento enviado al juez Del Olmo en el que se vinculaba a la banda terrorista ETA con los atentados del 11-M.

3.- Ante semejante panorama, la AVT recuerda al presidente Rodríguez Zapatero que es una aberración moral y política gobernar al son que marca ETA-BATASUNA y permanecer obcecado en el proceso de rendición, facilitar la legalización ‘de facto’ de Batasuna e ignorar los actos de terrorismo callejero de los últimos días.

4.- El gabinete jurídico de la AVT trabaja desde esta misma mañana para estudiar la situación y emprender las acciones judiciales necesarias para depurar cualquier responsabilidad que pudiera achacarse a los miembros del Gobierno de España y así defender la dignidad de las víctimas.

5.- Es vergonzoso que la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria (ERC, PNV, CiU, PSOE, CC, IU y Nafarroa Bai), hicieran público ayer que van a vetar cualquier iniciativa que trate de desvelar las incógnitas que aún existen sobre la autoría de la mayor matanza terrorista de nuestra historia, con 192 víctimas mortales y cientos de heridos. El veto escenificado ayer no es más que la continuación del triste espectáculo ofrecido en la comisión parlamentaria sobre el 11-M y la demostración de que a la mayoría de estos partidos políticos no les ha interesado nunca que se sepa toda la verdad de los atentados.

6.- La AVT está convencida de que, hoy más que nunca, los españoles deben seguir exigiendo su derecho a conocer la verdad de lo sucedido y por eso recuerda que el próximo día 1 de octubre, domingo, se celebrará en Sevilla una manifestación bajo los lemas "¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!" y "RENDICIÓN EN MI NOMBRE ¡NO!".




18 donnadie, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:56
LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL 11-M SE QUERELLA CONTRA TELESFORO RUBIO

Del Olmo eleva a la Sala de lo Penal de la Audiencia el informe falsificado que le proporcionó El Mundo

El magistrado Juan del Olmo ha reaccionado ante la noticia que este jueves publica El Mundo sobre la falsificación de un informe policial que vinculaba a ETA con el 11-M. Del Olmo ha decidido elevar a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional un sobre remitido el miércoles por la noche por el diario que contiene, según fuentes jurídicas, el informe policial manipulado por Interior. Mientras, la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M ha presentado una querella contra Telesforo Rubio y un policía por un delito de encubrimiento y falsificación de documentos, en relación al informe. Rubalcaba dice que Interior "jamás ha falsificado informes".
19 Ovum, día 21 de Septiembre de 2006 a las 13:59
Será preciso, Don Luis, que se presente usted de manera inmediata en la sede del Colegio de periodistas del Gulag para repartir unas gotas, en este caso unos litros, de orden moral y de principios.

Si acaso, no olvide llevarse en el petate su viejo martillo con el que tantas hazañas compartió en su alocada junventud.

Saludos para Cerdán.
20 salamina, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:00
Esos periodimierdas catalufos ni son catalanes ni representan a Cataluña. Solo representan su propia corrupción y su carácter totalitario.
21 adrián, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:03
Nacionalismo
Ofensiva contra Cataluña
Pío Moa

Así hablaban los nazis: denunciarlos suponía ofender a Alemania. Pero es exactamente lo contrario. Denunciar y criticar la demagogia nacionalista significa defender la libertad, a Cataluña y a España entera Los nacionalistas catalanes y el PSC han logrado convertir a Cataluña en un “oasis” de corrupción. Pero mucho peor es el designio de tapar e institucionalizar esa corrupción con argumentos “patrióticos”, al estilo del PRI mejicano. Indudablemente estamos ante un peligroso ataque a Cataluña

ERC, amparada por el PSC, reivindica el golpismo de Companys y se ha asociado con la ETA en diversos chanchullos con los asesinos, mutuamente beneficiosos. Y no menos perjudiciales para Cataluña.

La propaganda que presenta al idioma español común, una riqueza inestimable para todos, como ajeno a los catalanes y enemigo suyo, sólo puede considerarse parte de una campaña contra Cataluña

La retórica injuriosa y despreciativa hacia España mantenida sin tregua por los nacionalistas y socialistas también perjudica muy seriamente a Cataluña, porque ésta es parte de España, y porque esas literaturas provocadoras tienden a fomentar reacciones del mismo estilo contra los catalanes.

El boicot financiado por la Generalidad contra los productos de otros lugares de España también perjudica muy seriamente a Cataluña, entre otras cosas porque promueve una espiral de boicots en sentido contrario.

La literatura entre victimista y narcisista cultivada por los nacionalistas y maragallianos es esencialmente idéntica a la que cultivaron los nazis para llevar a Alemania al desastre. Al igual que entonces, esas melopeas envilecen a la gente y, desde luego, sólo pueden traer efectos catastróficos.

Del mismo estilo nazi es la pretensión de que criticar a los nacionalismos y sus desmanes significa “atacar a Cataluña”. Así hablaban los nazis: denunciarlos suponía ofender a Alemania. Pero es exactamente lo contrario. Denunciar y criticar la demagogia nacionalista significa defender la libertad, a Cataluña y a España entera.

La permanente corrosión y burla de la Constitución que garantiza las libertades de todos en la unidad de España, ataca frontalmente a los catalanes y a todos los españoles, y puede desembocar en una crisis de resultados imprevisibles.

Muy contrario, también a los más elementales intereses de Cataluña es el intento de liquidar la libertad de expresión, ya muy restringida en la región catalana, con el pretexto de que defender las libertades y la unidad de España equivale a “sembrar el odio” o a “denigrar a Cataluña”. Quienes siembran el odio, con injurias y calumnias, o con palabras hipócritamente suaves, son precisamente los nacionalistas y el PSC. Ellos han logrado reducir a muy poco la libertad de expresión para los discrepantes de su demagogia, y eso daña muy profundamente a la sociedad catalana.

Lo que es malo para Cataluña es malo para España, y viceversa. Por ello es un deber de todos los catalanes y demás españoles de ideas democráticas oponerse con la máxima resolución a esta ofensiva generalizada contra Cataluña, contra la democracia y contra España.
22 Votante, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:03
10donnadie - Me encanta Verlaine, que bien que sale una cosa buena en este blog.
Thunderbolt - Yo, perdóname, pero sigo creyendo que tras la polémica esa de `le llamamos matrimonio o otra cosa distinta´ a las uniones gays, se enmascara, mas que defender la propiedad del lenguaje o conservar la esencia de las instituciones, la idea de que una relación gay no ostenta la misma dignidad que una hetero, esto es; la homofobia.Tan callada, inconfesadamente extendida todavía en nuestra sociedad. Por otra parte, las instituciones y las formas jurídicas no permanecen intactas a traves del tiempo, cambian, se moldean y se adaptan a las necesidades de la sociedad y del momento que se vive. Lo contrario convertiría al derecho en un mamotreto anquilosado incapaz de servir a la sociedad. A mi me parece bueno que se le de el mismo nombre, para que no se caiga en la tentación de creer que es algo `inferior´o `moralmente más bajo´. Es más, creo firmemente que el pp ha metido la pata hasta fondo en este tema, y debería disculparse por ese absurdo recurso, con la gente de su partido que no piensa así, y con sus votantes, y militantes gays, y por supuesto, acudir a las bodas de sus amigos gays que se casen, como ya muy acertadamente hacen. Y yo no soy gay, pero esto es una cuestión de principios: la igualdad ante la ley, recogida en nuestra constitución.
23 donnadie, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:05
Esto es lo que hay que tener en cuenta:

"Pero no fue el poder judicial ni los partidos, empezando por el PP, quienes sacaron a la luz la gigantesca corrupción del PSOE y su terrorismo. No fueron ellos quienes sensibilizaron a los ciudadanos en defensa de los más elementales principios democráticos, entonces en proceso de rápida corrosión. Tampoco fue la prensa, como se afirma, sino solo alguna prensa y algunos periodistas. A los cuales los medios de masas encubridores del delito intentaron hundir llamándoles “el sindicato del crimen”; y el PSOE, directamente, con otros métodos mafiosos bien conocidos.

24 dvieguitari, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:06
(10) ¿Por qué no lo traduce alguien, para los que no sabemos francés?
25 recurdo, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:09
todavía recuerdo los burdos intentos de acebes insistiendo en que todas las investigaciones iban hacia la autoría del atentado era de un grupo terrosista islámico pero que había sido ETA. Por el amor de dios, si no se sostiene todo eso de las conspiraciones, si ETA niega su autoría y algún otro grupo (del terrorismo islámico) adimite su autoríam todas las prueba apuntan al terrorismo islámico, el PP estaba gobernando cuando ese información sobre el terrorismo islámico se corroboro. no sé todas las pruebas contradictorias esas y esa conspiración en la sombra vienen tan sólo de un medio de dudosa objetividad, etc. etc. etc.
me parace que acebes y zaplana deberían haber dimitido y a partir de ahí empezar a habla.

un besito
26 perasalo, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:11

Artículo 102.2 de la Constitución para ZetaP. Acusación por traición. Ya.
27 Votante, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:12
Para 24:
Traducción aproximada y al vuelo; (yo tampoco se
francés, pero algo voy pillando, además, recuerdo
más o menos el poema, ya que es el más popular de Verlaine):

Los largos suspiros
de los violines
del otoño
bendicen mi corazón
de una languida
melancolía.

sofocado y ¿?
cuando suena la hora,
me acuerdo
de los tiempos pasados,
y lloro.

y ne dejo llevar,
por malos vientos
que me llevan de acá para allá
como a
una hoja muerta.
28 esperteyu, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:15
Siempre con las víctimas del terrorismo!!!!!!

Lo dieron todo
29 esperteyu, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:20
Pues yo, no recuerdo que ningún ministro del PP terminara en la cárcel por terrorista
Es que los socialistas tienen un curriculum, cómo pa fiarse!!!!
30 Un madrileño, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:25
La tomadura de pelo a la ciudadanía española en todo lo referente al 11-M, por parte del gobierno ilegítimmo de ZP, es de una gravedad extrema. El aire político que respiramos está completamente infecto y, ésto no va a traer consecuencias positivas para la salud de una democracia ya moribunda desde el maldito 11-M.
El 11-M ha sido la consecuencia de la conspiración de tres grupos antidemocráticos que han anidado desde el comienzo de nuestra ya caduca Transición: ETA, PSOE y PRISA, que finalmente han unido sus fuerzas para destruir un gobierno liberal consevador que comenzaba a afianzarse en España como la opción más fiable de la democracia.
31 esperteyu, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:26
CARTA ABIERTA DE UNA VÍCTIMA DEL 11-M
Carta remitida por una víctima de los atentados del 11-M a la AVT.

A mis conciudadanos.

Seguimos estando aquí, seguimos haciendo nuestra vida.
No nos veis llorando.
No evitamos subir o bajar juntos en el ascensor.
No esquivamos la mirada.
No cambiamos de acera.

Sin embargo, en nuestro interior, nos sentimos "marcados". El mejor homenaje que podemos hacerles a "ellos" es mantener con dignidad el dolor que su ausencia nos produce.

Han pasado dos años y medio y cada vez tengo más dudas de quiénes fueron los "criminales".

Y yo pregunto:
Siendo tan terrible lo que pasó, ¿es posible que se quiera pasar página?
¿Es quizá que la ciudadanía no quiere que le remuevan la conciencia?
¿No comprende la ciudadanía que nosotros necesitamos saber la verdad? ¿Qué no vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia?

Yo me informo, leo y escucho los medios que más inciden y más remueven en un caso que fue terrible, en el que nos mataron a nuestros seres queridos. Y que transcurrido bastante tiempo, la verdad, y por consiguiente la justicia, parece que va para muy largo.

Los ciudadanos que quieran saber la verdad (que tienen que ser la inmensa mayoría) que se olviden de ideas políticas y que lean lo que no querían leer, y escuchen lo que no querían escuchar.

Son los gobernantes actuales los que tienen que atender el "clamor" y todas las dudas, sospechas, pruebas falsas y manipulaciones del sumario del 11-M (dichas y publicadas en dos medios de comunicación), demostrar que no tienen fundamento.

Mientras esto no se aclare, a nosotros nos añaden más dolor aún, por la falta de nuestros seres queridos.
Fue muy terrible lo que pasó.
Es muy terrible lo que se sospecha.
Todos tenemos que exigir que transcurridos dos años y medio no nos oculten la verdad.
No podemos aceptar que la autoría de los atentados después de tanto tiempo no esté demostrada.
La auténtica verdad del "quién ha sido" y del "no nos merecemos un gobierno que nos mienta" es ahora el momento de exigirla.
32 unomas, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:27
CÓDIGO PENAL

TÍTULO XXIII. DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN Y CONTRA LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y RELATIVOS A LA DEFENSA NACIONAL.

CAPÍTULO I. DELITOS DE TRAICIÓN.

Artículo 588

"Incurrirán en la pena de prisión de quince a veinte años los miembros del Gobierno que, sin cumplir con lo dispuesto en la Constitución, declararan la guerra o firmaran la paz."



Para culminar el abyecto proceso de paz en el que estamos inmersos, el presidente del Gobierno pretende firmar la paz con una banda terrorista sin cumplir lo dispuesto en la Constitución, pues esa banda exige como condición para su disolución el reconocimiento de la soberanía vasca, algo que choca frontalmente, entre otros, con el Artículo 1 de la Constitución:

"La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado."
33 ANA, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:34
Después de lo que aparece hoy en El Mundo, propongo que que el policía o político que mientan sobre el 11-M TERMINEN EN LA CARCEL TARDE ó TEMPRANO.
Un saludo.
34 esperteyu, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:44
Los diputados (escepto el pp) han decidido que para no mentir lo mejor es no hablar de ello, vamos, que cada vez que salga el tema, van a cambiar de tema, lo pillas??. No les falta razón. No quieren enfrentarse a una investigación con luz y taquígrafos, vamos lo normal en democracia.
Y al ciudadano que se atreva a opinar lo llamarán (ya sabes todo lo que han dicho)
Pero cómo se atreve la gente de dudar de este gobierno, con ruGAL de ministro y zETAp de rodillas ante ETA. ¿Qué decís? ESO ESTÁ PROHIBIDO. Y prohibido también revelar nada

O será que yo no entiendo nada
¿se puede o no se puede hablar del 11-M, señores diputados?
¿y sino, qué?
35 tierrallana, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:50
Increible, el Ministro de Interior da orden de querellarse con El Mundo. ¡¡¡Esto comienza!!!.
¡Atención estudiantes de periodismo, como dijo aquel..."busquen, comparen y si encuentran algo mejor cómprenlo".
36 La Momia, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:51
No fueron ni moritos ni mineros prejubilados, fue la extrema izquierda, 11-M = ETA + PSOE + PRISA.
37 esperteyu, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:55
Me alegro, ruGAL, a jugar!!!!!!!!!!A ver a qué juez le toca la papeleta, quiero decir el informe

Os acordáis:
"no hay pruebas, ni las habrá"

Apuesto por el mundo
38 izq, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:56
La derecha mediática ha tomado ya su decisión: "de colgados al río". Pagando por declaraciones y falsificando informes a cambio de su momentito de gloria que será como siempre efímero y a la vuelta del cual estarán más hundidos si cabe en la miseria pero P.J. vendiendo más periódicos.

Seamos francos, ¿cuando a sido la derecha democrática? únicamente cuando ha ganado unas elecciones y jamás ha tenido un sentido de España tal cual es. Intentando imponer la España una, grande y libre que solo quieren ellos, un burda minoría, ni siquiera todo el electorado del PP.

Cuando ha gobernado la derecha, el tufo antidemocrático, totalitario, catolicista se ha olido desde USA.

Es el tiempo de la izquierda con un gobierno progresista que nos haga avanzar de nuevo en derechos sociales y civiles, en servicios públicos como educación y sanidad y camine hacia una sociedad laica en la que todas las confesiones religiosas sean respetadas y llevadas al terreno de lo privado.
39 archivo, día 21 de Septiembre de 2006 a las 14:59
(24)
o menos sería así (en español no pega, claro está, es imposible traducir bien la buena poesía)
"Los largos gemidos
de los violines
del otoño
(Se refiere a sonido del viento entre los árboles)
hieren mi corazón
con una languidez
monótona
Sofocado y débil, cuando
suena la hora,
recuerdo los días pasados,
y lloro

Y me voy
al viento malo
que me lleva
de aquí para allá
igual que una
hoja muerta

40 jeje, cuanto energumeno-a. pero vamos a ver que dice el mundo?/antonio, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:00
que dicen los informes?, nada. relacionan a la eta, por el acido borico. el mundo esta deseperado por agarrarse a lo que sea, un salvavidas de merda mismamente. que manera mas absurda de fabricar un titular, pero eso es lo de menos, lo importante es seguir mareando la perdiz. si la mencion a eta hubiera seguido, ¿probaria algo, so mentecatos sectarios del copon?dios que asco, puagggggggggg.
41 raimondo, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:02
(36) Momia, no tienes ni idea de lo que hablas. Lo dijo Moa hace algún tiempo, y puedes ver su artículo en el mensaje (15) de Artigas:

"(...)Rodríguez ha aprendido unas cuantas coletillas y trucos de político progre, en los cuales sólo hay aire, aire viciado. Pero por poca chaveta, como diría Azaña, que tengan todos ellos, es imposible que no hayan comprendido la función de las tropas españolas en Irak defendiendo a la población iraquí contra, precisamente, los mismos asesinos que golpearon en Madrid."

Pero... ¿no había sido ETA? ¿O fueron los "moritos"? ¿Los etarras ponen bombas en Irak?

No os aclaráis ni vosotros mismos...
42 galeno, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:05
Hipótesis sobre el 11-M
Pío Moa

Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido el PSOE? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza. Dos años largos después del atentado más brutal de la historia de España y uno de los más trascendentales, o quizá el más trascendental, pues cambió por completo la política interior y exterior del país e inició el proceso de destrucción de la democracia establecida en 1978, seguimos sin saber gran cosa sobre sus inductores. Algo chocante, por cuanto todo pareció aclararse en los días inmediatos al crimen, con detenciones policiales muy aireadas en los medios y que resultaron fraudulentas.

Aproximarnos al problema, aun de modo especulativo, exige considerar el cui prodest, a quién beneficia. Esto no implica que el beneficiado sea el criminal, pero nos acerca a él: la mayoría de los crímenes son por interés y los terroristas de forma destacada. La matanza del 11-M buscaba, desde luego, una finalidad política aunque, curiosamente, no sabríamos decir cuál: ¿trataba de castigar, simplemente, a España, o bien castigar al PP y provocar un vuelco electoral en favor del PSOE? ¿Fueron quizá ambas cosas o alguna otra? En todo caso, los beneficiarios más directos han sido el PSOE, el terrorismo islámico y la ETA. Más indirectamente Marruecos, y hasta Francia, contraria a la influencia que España iba logrando en Europa con Aznar. Pero suena muy improbable la autoría de estos dos países.

La hipótesis en principio más probable, la del terrorismo islámico, es también la que intenta oficializarse. Al Qaeda habría castigado a España y al PP por su apoyo a la guerra contra Sadam Husein, y el golpe, por carambola no planeada, habría conducido a la victoria electoral del PSOE. Otra versión caería en la paranoia, pues, ¿cómo podían saber los autores que el golpe repercutiría electoralmente contra el PP, en lugar de beneficiarle agrupando a la población en torno a su gobierno, como había ocurrido en Estados Unidos, por ejemplo? Especulación razonable, pero no tanto en el caso español. Zapatero había prometido retirar las tropas españolas de Irak, lo cual proporcionaría un magno éxito político y propagandístico al terrorismo islámico, convencido de que tal decisión forzaría, en efecto dominó, la retirada de otros países. Sin duda la promesa del PSOE puso a España en la diana, ofreciendo a los islamistas una victoria crucial, además de la venganza por la foto de las Azores. Y la opinión pública española, manipulada intensamente por la izquierda y los separatistas, sin que la derecha en el poder lo contrarrestase, estaría predispuesta a reaccionar a conveniencia de Al Qaeda, en lugar de agruparse en torno al gobierno del PP. Un cálculo nada arbitrario.

Los estrategas islamistas, cuya inteligencia conviene no desdeñar, intentan convertir Irak en un segundo Vietnam, y diversos documentos muestran que consideraban a España –correctamente– el eslabón débil de la coalición dedicada a democratizar Irak. Pensaron atacar a nuestras tropas en aquel país, pero no lo hicieron, y trasladaron el escenario del ataque a la propia España, leve retoque de la idea inicial. En fin... No hay seguridad de que los planes islámicos incluyeran el cambio de gobierno en España además del castigo a los infieles, pero la idea no es paranoica, sino perfectamente lógica, al menos desde la oferta de Zapatero.

Y la matanza, sean cuales fueren sus planteamientos, colmó todas las posibles expectativas de los asesinos, salvo la del efecto dominó, gracias a la entusiasta colaboración política del nuevo gobierno español, que llegó a exhortar a los demás países con tropas en Irak a retirarlas también. En cualquier democracia seria esa colaboración habría hundido a sus autores, pero apenas ha tenido coste para el PSOE, porque éste ha logrado convencer a una masa de la población de que, en definitiva, los terroristas tenían sus razones para masacrar a los españoles en represalia por el derrocamiento de Sadam. Además, los socialistas disfrutan en España de una oposición inane, incapaz de denunciar la evidencia. La hipótesis islámica parece, por tanto, la más probable... y la más conveniente para el PSOE.

Yo mismo la di por segura, hasta que las investigaciones de Luis del Pino y El Mundo la han puesto muy en cuestión. Pese a las apariencias, el atentado dista de seguir los cánones de Al Qaeda, hay muchas lagunas en las explicaciones, y parecen claros los intentos de manipulación de pruebas y suministro de pistas dudosas por parte de un sector policial. El empeño en orientar con tales métodos a la opinión pública hacia el terrorismo islámico da qué pensar, por lo menos.

En cuanto a la hipótesis de la ETA, manejada inicialmente por el PP, el terrorismo nacionalista vasco ha salido tan beneficiado como el propio terrorismo islámico, al abrirse un proceso de arreglos con el gobierno sobre la base de la liquidación de la Constitución española. A la ETA le interesaba tanto golpear al PP, que la estaba acosando cada vez más duramente, como favorecer al PSOE, con el cual llevaba tiempo en relaciones clandestinas mientras Zapatero fingía adhesión al Pacto Antiterrorista. Pero no le convenía actuar directamente, y menos aún revindicar la masacre, pues entonces el PP ganaría las elecciones por goleada, a pesar de su inepta campaña electoral.

También pudo, en principio, haber un acuerdo entre los terrorismos islámico y nacionalista vasco. Las investigaciones periodísticas han expuestos indicios considerables de tales relaciones y aumenta la sospecha ante declaraciones como las de Dezcallar, director del CNI cuando el atentado, afirmando que la ETA y el terrorismo islámico son "como el agua y el aceite", imposibles de mezclar. Tal afirmación es simplemente falsa, y asombrosa en boca de quien la pronunció. Se trata de dos organizaciones asesinas, que comparten el objetivo clave de destruir la democracia y la unidad de España, y vienen actuando desde hace tiempo en nuestro país. Lo inverosímil sería la inexistencia de algún lazo entre ellas. El interés oficial en negar toda relación entre los dos terrorismos llama la atención. No prueba que la relación exista, pero aumenta el interés de la investigación al respecto.

De estas oscuridades han surgido especulaciones populares, como que la ETA tendría en un puño a Zapatero, obligando a éste a doblegarse a sus exigencias, pues de otro modo le hundiría descubriendo la verdad. Algo improbable. La colaboración política con la ETA, con las dictaduras, con el terrorismo islámico, no es algo a lo que el gobierno se vea forzado. Proviene con plena lógica de la ideología gubernamental.

Ni la hipótesis del terrorismo islámico ni la de la ETA, o la de una combinación entre ambos pueden descartarse plenamente, hoy por hoy, pero aparecen algo debilitadas. Queda la del PSOE, o un sector de él. Después de todo, ese partido fue el principal beneficiario de la matanza. Muchos hemos considerado inconcebible la hipótesis, pero ella no deja de ir cobrando cierta consistencia: el hecho de que la supuesta célula local de Al Qaeda se parezca tanto a una célula de confidentes y delincuentes controlados por la policía –por algunos policías–, sumado a la extraña actuación de esos policías en relación con las pruebas y con la instrucción del sumario; o las recompensas recibidas del gobierno por varios de ellos, incluido uno que orquestó luego las detenciones ilegales del caso Bono; o los recientes chivatazos a la ETA desde organismos policiales, obviamente por órdenes; amén de otras muchas "rarezas", expuestas con detalle por Luis del Pino. Todo ello resulta por lo menos insólito. Así como las urgencias de la fiscal y del PSOE por cerrar el caso cuanto antes y como sea.

Con estos indicios –no pruebas–, las sospechas toman unos rumbos alucinantes. Suena increíble que un partido democrático pueda llegar a esos extremos. Pero olvidamos con demasiada premura que el PSOE organizó una verdadera marea de corrupción y terrorismo de estado o, más propiamente, de partido en el poder. Olvidamos que nunca creyó haber perdido con justicia el poder y que nunca se retractó de sus fechorías, sino que intentó vengarse persiguiendo con saña mafiosa a uno de los periodistas que más contribuyó a descubrirlas. Olvidamos la forma en que premió al terrorismo islámico poco después del 11-M. Olvidamos sus tratos con la ETA sobre las tumbas de los asesinados por ella y a costa de la ley y del estado de derecho. Por no hablar de su historial cuando el partido se proclamaba marxista y organizaba la guerra civil y continuos asesinatos, de lo que nunca se ha retractado tampoco. No encuentro por ello ninguna razón moral que impidiera a un sector del PSOE organizar o inducir el atentado. Sí hay una razón, de orden práctico: los jefes socialistas no se arriesgarían a una provocación tan extrema, sabiendo que antes o después estas acciones salen a la luz. Este argumento convence más, pero también es cierto que quien saquea los fondos públicos u organiza actos terroristas también espera salir con bien de ello.

No quiero decir, naturalmente, que haya sido así, pero la hipótesis no puede descartarse y debe investigarse. Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido el PSOE? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza.
43 Zurriola, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:17
Veamos, Antonio [40]. Si realmente el ácido bórico no tiene importancia ni prueba nada, ¿por qué lo quitaron del informe que dieron al juez? Yo creo que el que tiene que decidir si sirve para algo o no es dicho juez ¿o no?
44 El Critico, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:19
Excelente el comentario de hoy de Moa, tal y como se están produciendo lso hechos en la actualidad.

Rufianes se caga en España y toda la sociedad se conmociona, Don Pío Moa lanza acusaciones de corrupción y terrorismo al PSOE y nadie se escandaliza.

Y Moa es el más indicado para hablar de la corrupción y terrorismo de la izquierda, el militó en el GRAPO y conoce bien la forma de actuar de esos "elementos", por tanto las palabras de Rufianes son propias de un payaso mientras que la opinión de Pío Moa es una opinión plenamente válida y cargada de conocimiento.

La diferencia es que Pio ha pedido perdón por su militancia en el GRAPO mientras que la izquierda sigue cometiendo delitos y alta traición impunemente.

Rubianes que no te vea en mi ciudad.
45 zufs, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:19
zurriola, no lo quitaron. quitaron que habían encontrado lo mismo en casa de otros fulanos.
46 zufs, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:21
en concreto, según la policía, lo que pasó fue esto:

"Nota informativa de la Comisaría General de Policía Científica
21 de septiembre de 2006. En relación con las informaciones publicadas este martes en la primera página del diario “El Mundo” y cuyo titular es “Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA”, la Comisaría General de Policía Científica comunica lo siguiente:

1º.- Que en modo alguno se remitió al Juez Del Olmo un informe falso, pues el que se le remitió es el único informe oficial elaborado por esta Comisaría General.

2º.- Que el otro documento al que se hace referencia en el citado diario, es un simple borrador. Un borrador que siguió el procedimiento administrativo habitual que pasa por la supervisión del Jefe del Laboratorio Químico-Toxicológico y del Secretario General de esta Comisaría General. En ese trámite se comprobó que las “OBSERVACIONES” que hacían los Peritos no eran más que elucubraciones y consideraciones subjetivas sin fundamento científico alguno y que, por lo tanto, no debían, ni podían constar en un informe científico. Las citadas elucubraciones eran especialmente inconsistentes tratándose de una sustancia tan común como es el ÁCIDO BÓRICO. Una sustancia que tiene múltiples utilidades: se emplea como conservante, para adulterar droga, fabricar cosméticos, pinturas y tintes, la manufacturación de cementos, vidrios y porcelanas o como insecticida contra insectos domésticos y coleópteros, etc.

Que el ácido bórico analizado había sido intervenido el día 17 de diciembre de 2004 en el domicilio particular del detenido HASSAN EL HASKI en la isla de Lanzarote, como consecuencia del registro efectuado y que había sido autorizado legalmente.

3º.- Que por todo lo expuesto, cuando el Comisario General fue informado del tema le pareció correcta la remisión del Informe íntegro, eliminando las observaciones, como así se hizo, siendo firmado por el Jefe del Laboratorio Químico-Toxicológico.

4.- Que el primer borrador al que se ha hecho referencia con antelación, no era más que eso y prueba de ello es que ni siquiera se le dio número de registro de salida oficial, por lo cual no puede ser considerado como documento oficial.

5º.- Que el Comisario General nunca ha informado de estos hechos al Ministro del Interior, ni al actual ni al anterior, ni a ningún superior jerárquico, puesto que no se dio la menor importancia al asunto."
47 RAJ, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:24
Viene del anterior tema:
#755# Zufs.- ¿Ha bebido?, o ¿”está rabioso”? :“...ni a las 3 presonas de las que habla el presunto informe original aunque sean terroristas les obliga a comprarlo para lo mismo o estar relacionadas. ...”.

Las comas, en la lengua española, no son un elemento decorativo, tienen un fin determinado, al darle sentido a las frases, las hacen comprensibles. Es muy difícil, ponerlas todas y en sitio adecuado, por eso, yo prefiero, pasarme, que quedarme corto.
Vamos a ver si nos centramos. Las tres personas, que firman el informe, son tres peritos, que dan fe de un hecho concreto, por supuesto, que no solo, no son terroristas, sino que luchan contra el terrorismo, y para eso les pagamos un sueldo. Si observa los dos documentos, con animo crítico (pedirle a Ud., objetividad, se me antoja, una entelequia), y visión de funcionario, se dará cuenta que uno de los elementos definitorio es la última frase de ambos escritos, en la que se dice, en el documento presuntamente oficial, es decir la presunta falsificación, que:

“... El presente Informe va extendido en dos hojas de papel, solo escritas en su anverso, cada una de las cuales, lleva estampado el sello de esta Dependencia y las dos primeras además la rúbrica de los firmantes.- Madrid, a 22 de Marzo de dos mil cinco.- EL PERITO FACULTATIVO.- (Firma y rubrica), (a la izquierda figura un sello en tinta .... etc), copia literal.

Sin embargo en el documento presuntamente original, es decir el que presuntamente se falsificó, dice lo siguiente:
“... 5.- El presente Informe va extendido en tres hojas de papel, solo escritas en su anverso, cada una de las cuales, lleva estampado el sello de esta Dependencia y las dos primeras además la rúbrica de los firmantes.- Madrid, a 21 de Marzo de dos mil cinco.- LOS PERITOS.- (Firma y rúbrica, firma y rúbrica, y firma y rúbrica), (a la izquierda figura un sello en tinta .... etc), copia literal.

Como ve, existen dos diferencias fundamentales, en la primera se dice que son dos hojas y que las dos primeras... (absurdo, en mentalidad funcionarial, si son dos y las dos van firmadas, se expresa, ambas firmadas, o todas firmadas), y que firman tres y solo firma uno (un funcionario sabe, que quien firma es el responsable, nadie carga con la responsabilidad de otro, por respeto – sí, por respeto-, y por que no le corresponde).
Sin embargo, en el segundo, se aprecia mucha mas coherencia administrativa, se dicen tres documentos y que los dos primeros van firmados (excluyendo el tercero, posiblemente un documento adosado procedente de otro departamento, y cuyo responsable es el emisor), y se dice que firman los tres y efectivamente figuran las tres firmas.
48 filologo, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:27
Y digo yo si a Moa no le hubieran dado trabajo en LD, de qué viviría este hombre? lo que cuenta sobre la guerra civil es sabido desde hace tiempo por la mayoria, y de eso sólo sin tener la cobertura mediática, no se vive.

César Vidal, otro tanto, dicese catedrático de la Logos, y la LOGOS no es una universidad sino un centro donde se preparan tele-predicaros

Fedeguico, pues ahi está, filólogo el tio, una carrerita de pacotilla que yo me saqué en mis ratos libros, después de hacerme dos ingenierias y físicas.

Si esta es la intelectualidad de la derecha? los detectives del 11-M, tiremos de la cadena.


Por la izquierda la cosa es incluso peor, pepingo, montilla de mier.da, trujillos inutiles,

que mier.da de pais, somos los paletos de la OCDE, y el subnormal chuletas del ZP que no sabe ni decir una frase embotellada en inglés, hasta en eso lo supera franquito
49 filologo, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:29
con todos los respectos, si el catalan, vasco y gallego son lenguas de cabra, el castellano al menos lo es de paletos.

Que aportaciones realizamos al mundo para que nuestra lengua sea merecedora de reconocimiento internacional? hablar spanish es venir del tercermundo
50 RAJ, día 21 de Septiembre de 2006 a las 15:31
Debo confesar mi enojo, estoy enfadadísimo, ¿pues no es bueno que le he pedido a mi mujer, el bote de ácido bórico, que preceptivamente, debíamos tener en nuestro domicilio, y me ha dicho ella, primero que qué era eso, y después que no teníamos, y lo que es peor, que nunca habíamos tenido, de eso, en casa?. ... No se divorciarme ... .

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899