« El "Vita" como paradigma | Principal
| Alta traición (II) »
Alta traición
20 de Septiembre de 2006 - 10:54:23 - Pío Moa
El actual e ilegal gobierno de España, quinta columna del fundamentalismo musulmán ("alianza de civilizaciones") y del terrorismo separatista ("proceso de paz", estatutos anticonstitucionales, etc.), está echando abajo la Constitución, reviviendo los odios de la guerra civil y arrasando el sistema de convivencia democrática construido en la Transición.
Por estas causas, muchos (Vidal Quadras, Cristina Alberdi, etc.) hablan, hablamos, de alta traición y de la necesidad de llegar a encausar por ese delito a estos gobernantes. Sin embargo, la alta traición se define técnicamente como cooperación o incitación a un enemigo exterior para que ataque a España por las armas. ¿Se da tal cosa?
Tanto la ETA o los grupos separatistas como el extremismo musulmán, incluyendo en él a Marruecos, constituyen dos auténticas potencias exteriores, aunque los miembros de los primeros sean españoles legalmente. Sus aspiraciones a disgregar España, a ocupar ciudades o regiones españolas, o a transformar el país en Al Andalus, consigna cada vez más en boga en el Islam radical y en el no tan radical, son manifiestas y no necesitan muchas aclaraciones. La colaboración del gobierno con esas potencias, tampoco, pues está a la vista de quien no quiera cerrar los ojos.
Falta solamente la incitación a las armas. Pero esta no es necesaria cuando el grupo traidor se halla en el poder. Entonces le basta ceder "pacíficamente" a las exigencias de los enemigos del país, a los enemigos de la democracia española. Y es precisamente lo que hace el gobierno, y justamente en nombre de la "paz". Lo cual no hace desaparecer las armas: estas se muestran, de momento, solo como chantaje: "si no hay rendición, no habrá paz".
Por tanto, opino, puede hablarse fundadamente de alta traición, y convendría emprender acciones sobre esa base.
Dejo para otra ocasión el análisis de las concepciones que han llevado a tal abyección a estos siniestros personajes. No son ningún secreto, pero constantemente encontramos que la evidencia es precisamente lo más difícil de percibir.
Comentarios (794)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
401 filologo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:22
estratega,
lo del video ese de ZP diciendo "zenkiu" a la pregunta de la periodista inglesa. Además de maleducacion, este tio con la pu.ta sonrisa la es.ta mandando a la mier.da a la periodista, es que dice el tio como que ahora no habla en inglés que toca español.
Esto es lo que me jo.de de nosotros los españoles, si no sabes dilo, joder, NO SE INGLES; ESPERE QUE ME TRAEN UN TRADUCTOR Y LE CONTESTO... habria dejado una buena imagen ante la prensa extranjera del país al que representa pero no, maleducado y chuletas.
402 Libertario, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:23
403 UnoLHG, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:23
Errata en 428: referéndum en vez de estatuto claro....
404 filologo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:25
Bueno votante, no quiero insultarte, pero llamar culta a Galicia, me parece que te has pasado 4 pueblos.
405 Libertario, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:25
406 Votante, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:26
8.8541878176x10-12 F/m (247), cito textual `No creo que en Catalunya quepa gente como tu: moros, negros y sudacas si, pero a los gallegos no les quiere nadie´(me parece a mí que eso no es así, meu)--`"víneme a ahorrar"... jejeje´--
Oye, una pregunta, ¿te molesta la gente trabajadora?
407 Artigas , día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:26
Del blog de Arcadi Espada, por Henry:
"Disonancias escogidas:
Telesforo Rubio, el comisario de Vallecas, que controló la mochila y la furgoneta, fue ascendido a jefe de la policía.
Dezcallar, el director de los servicios secretos, a embajador en el Vaticano.
Rubalcaba, que habló con la juez Levert y dirigió el "Aznar asesino", a Ministro del Interior.
Hernando, de la guardia civil, que controlaba a los asturianos, sigue en su puesto a la espera de juicio por llevarle los maletines de Vera a Amedo.
La misma tarde del 11 M, Vera y Barrionuevo visitan al general Galindo en la cárcel.
Vera está ahora fuera de la cárcel.
Todo esto lo vemos en el planteamiento de una película y ya sabemos el final.
408 filologo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:27
bres,
la verdad es que esa es la única cosa sensata que has dicho hasta ahora,
Pero si se marchan todos los listos porque son mejor tratados y pagados en el extranjero que en su propio país, te pregunto, que iba a ser de la gran España? hasta Franco fue lo suficientemente listo para mimar a los ingenieros y que no se les largaran como se le largan ahora al paleto del ZP
409 votante, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:30
y tu filólogo, creo que no te has pasado por aquí en 20 añitos. No será culta la gente de 70 años de aldea, aunque por cierto, tienen mucha cultura de la vida, y una filosofía muy especial, que no está en los libros, pero es valiosa. Pero es evidente que la gente `más joven´tambien cuenta ¿no?. Pues el nivel cultural es muy alto en cuanto a ellos. Un termómetro, tambien es comprobar lo que es aquí la literatura, y que nivel tienen los escritores de aquí, es muy alto tambien, y a comparar con otras zonas de españa, llama la atención. Lo que desearía es que hubiera mejores periodicos.
410 Suevo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:32
Si vivieras en Alemania ganarías tres veces más por tu mismo trabajo y tendrías más oportunidades de reconocer tu valía; A lo mejor los que nos fuimos echamos más c.ojones a la cosa y por cierto, la nueva emigráción no es de maletas de carton atadas con cuerdas, es de buenos profesionales, no lo olvides.
Para Bres.
411 engineering, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:32
Filólogo, pues tienes razón, es que la Spain del zapatones hace un turnover cojonu-do, mete sudacas y moracos analfabetos y expulsa ingenieros y científicos. Mejor para los sociatas, menos inteligencia, más votos
412 UnoLHG, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:32
Suevo dijo el día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:20:
'Ya lo dijiste filológo, Galicia está castrada desde la época de los irmandiños, pero tíene un buen elemento étnico;'
¿Un buen elemento étnico? Por favor deja
argumentos pseudoracistas, pon el reloj en hora....
413 Peón negro, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:32
[P]artido
[S]ospechoso
[0]nce
[E]me
11-M uevete!!!
11-M entira!!!
"QUEREMOS SABER", ¿RECUERDAS?
414 vetavyro, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:33
Inútil creo a estas alturas pedir a la parte sana del PSOE que frene la deriva gansteril del partido. Hay quien afirma que el PSOE es, a largo plazo, necesario. No éste, desde luego. Los individuos decentes que quedaban lo abandonan horrorizados. No incluyo desde luego a Bono ni a Ibarra, ni mucho menos a González. Ellos son parte de la estrategia. Para desmembrar España, el PSOE necesita todos sus votos, incluidos los de los socialistas o simpatizantes que no quieren ver su patria deshecha. A esa masa, quizás decisiva electoralmente, la mantienen esporádicas declaraciones de Bono y compañía. Estos socialistas de a pie quieren creer que su partido no puede estar tan putrefacto, que hay buenas gentes que podrán volver a un estado de cosas normal. Falso, falso, falso. En 2003 comenzaron los ataques contra sedes del PP. Después vinieron los acosos físicos contra dirigentes del PP, contra intelectuales de derechas o simplemente contra intelectuales que aún no han dimitido de la inteligencia, se reventaron actos electorales, se coartó el derecho de expresión y reunión en las universidades, e incluso en la calle. En los últimos meses se ha pasado al acoso directo contra el lider de la oposición y se ha montado una campaña de difamación contra el portavoz del PP. En las últimas semanas, hemos sabido que hay al menos dos diputados de este partido amenazados de muerte (Díaz de Mera y Gustavo de Arístegui) y aumenta la presión sin cesar contra los medios de información libres y contra asociaciones cívicas como la AVT. La libertad se muere en España. Los españoles nos miramos unos a otros incrédulos, sin saber qué hacer, mientras nuestros enemigos cierran alianzas entre sí. Véase la visita de González a Irán. Hay demasiada gente incapaz de descender a la realidad desde ese escenario de cartón piedra amasado con sangre que construyen cada día El País y otros medios, que viven en su mundo de las maravillas donde si los Estados Unidos pueden tener armas nucleares ¿Por qué no podrían tenerlas los que ya han dicho que las quieren para usarlas contra nosotros? ¡Todo es tan grotesco! España sufre una grave enfermedad psicosocial, una gangrena moral horrible. España, que fue salvada tantas veces por otras generaciones de españoles sencillos, muchas veces campesinos miserables sin cultura, ¿no va a ser salvada hoy por aquellos a quienes no se les pide ni actos heroicos ni efusiones de sangre? Yo creo que sí, que va a ser salvada otra vez. Con la condición de que cada uno haga lo que esté en su mano: todo lo que esté en su mano. Voten al PP, háganse socios de DENAES (Defensa de la Nación Española, 10 euros al mes), háganse socios de AVT, acudan a las manifestaciones. No compren la prensa golpista, no vean la televisión golpista, hablen, hablen mucho: con sus amigos, con sus familiares, con sus compañeros del trabajo. Es muchas veces desalentador, lo se. Pero es mejor que recibir un balazo, que es lo que ganaron los que en otras ocasiones se pusieron de parte de España. Sobre todo, cultiven en cada uno de ustedes el amor a la Patria. No con discursos. Váyanse al monte y hagan un vivac mirando las estrellas. Amen la tierra sobre la que descansan. En el tiempo que les deje libre el abandono de los medios de comunicación afines a la traición, lean buena literatura clásica española. Reconocerán afinidades con españoles de hace uno, dos, tres, cinco siglos. Verán que pertenecemos todos a un río de hombres que viene del pasado y que nuestra generación, como todas, tiene la obligación, que habíamos olvidado, de cavar el cauce para que siga discurriendo. Adelante.
415 liborio, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:34
César Vidal
¿Cree que estamos más cerca de saber toda la verdad sobre el 11-M?
Por los aullidos que dan no me cabe la menor duda de que estamos muy cerca de aclarar los puntos esenciales del 11-M.
416 Suevo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:35
Filólog, tiene razón votante:
El actual nível cultural es muy alto, hay una interesante literatura, hay un cine y un audiovisual interesante y aparte de la cultura rural gallega hay una cultura urbana gallega y no es sólo la actual, ya que es tambien centenaria y si la quieres conocer, visita cascos históricos como el de Santiago, el de Lugo, el de Mondoñedo y el de Tui, te sorprenderás, te lo aseguro.
417 papa, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:36
Primera frase del ex-terrorista:
"El actual e ilegal gobierno de España, quinta columna del fundamentalismo musulmán ("alianza de civilizaciones") y del terrorismo separatista ("proceso de paz", estatutos anticonstitucionales, etc.), está echando abajo la Constitución, reviviendo los odios de la guerra civil y arrasando el sistema de convivencia democrática construido en la Transición"
Acierta al decir actual. ¿Ilegal?. ¿Quien declara en este pais una cosa lega o ilegal?: Moa. Pues ahora me entero yo. Yo siempre he pensado que eran los jueces en juicio con sus recursos correspondientes. En fin, hoy nos dice el ex-terrorista que se declara a si mismo JUEZ SUPREMO. Tiene guevos que un ex-terrorista se autoproclame JUEZ SUPREMO.
Quinta columna del fundamentalismo musulmán. Habrá una primera, segunda, tercera..... ¿de qué son?.... y del terrorismo separatista ¿por qué dice esta tonteria el ex-terrorista? Todos los gobiernos han abierto procesos de paz y los estatutos se han modificado. ¿inconstitucionales?. Ah, perdon, que además el ex-terrorista se autoproclama TRIBUNAL CONSTUCIONAL ABSOLUTO. Vaya, vaya con el ex-terrorista.
"Echando abajo la Constitución". Yo la veo en el mismo sitio de siempre.
"Reviviendo los odios de la guerra civil". Pues mira majo, eso es lo que llevas haciendo tu hace años y pretendes echarle la culpa a los demás. Eso si, forrandote a costa de los demás. Allá ellos -los que pagan-.
"Arrasando el sistema de convivencia democrático construído en la Transición". Querido ex-terrorista, el sistema de convivencia democrático lo intentais -sin exíto- arrasar gente como tu y como fejilos insultando cada día desde vuestros pulpitos.
418 COCOROTA, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:37
Es estupendo. Se os están fundiendo las meninges con vuestras conspiracions. Ocasionalmente leo vuestros foros y blogs como forma de tomar la tensión de vuestra paranoia. Hoy me habeis hecho muy feliz.
419 Surrealista con aspiraciones racionalistas, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:37
Yo creo que la culpa del 11-M la tiene el Papa y todo ha sido una conspiracion masonico-socialista. Todo ha sido una trama orquestada por la orquesta mondragon y la furgoneta kangoo. Como todo el mundo sabe los tanques salieron a la calle el 11-M. todo es culpa de los socialistas. El pp no tuvo nada ke ver. El 11 de setiembre fue orquestado en la costa del sol por islamistas que estaban en españa. Esta culpa de imprevision fue tambien responsabilidad de los socilistas
420 Suevo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:39
Te recuerdo, filólogo, que hay 7 campus universitarios en Galicia, no es sólo Santiago y tambien te digo que uno de los principales problemas que tíene la Galicia actual es la concentración de la población en los núcleos urbanos que significa un desertización del medio rural y este hecho, es una de las causas, aunque no la unica de los incendios forestales.
421 David, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:40
Quitan las estatuas de Franco porque "eran inconstitucionales" o que "causaban un ingrato recuerdo".
Todas las obras hidráulicas y pantanos que construyó Franco y gracias a los cuales no nos morimos de sed, ¿también son inconstitucionales? ¿también causan "ingrato recuerdo"?
Lo que haría falta es otro hombre como él para limpiar un poco este sistema de corrupción y gobierno totalitario del PSOE: detenciones ilegales, estatutos ilegales, pactos secretos con terroristas, asaltos a las sedes de la oposición,etc,etc.
Y Bono, Ibarra, Guerra y Cháves jamás han sido Españolistas dentro del PSOE han sido la coartada para preparar la demolición de la nación Española que ahora va a llevar a cabo o por lo menos quiere levar a cabo Zapatero.
422 Votante, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:41
Surrealista (448): estoy de acuerdo, pero se te olvidaron el raton mickey y rasputín, como parte básica de la conspiración.
423 La Momia, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:41
Al-Ándalus será entregado al Islam por ZP. Estos socialistas radicales, herederos del socialismo real de la antigua URSS, han encontrado su nuevo caldo de cultivo en los musulmanes.
Las masas proletarias, ahoran son burguesas liberales y ya no se mueven al son de los tambores marxistas-lenninistas, pero los musulmanes sí. No tienen nada que perder.
ZP quiere una España multiétnica, donde el Islam sea una parte importante de la "España" del futuro. La apertura masiva de las puertas a la inmigración africana -la mayor parte de religión musulmana- es el comienzo de la alianza de las civilizaciones. Que Alá nos pille confesados.
424 filologo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:41
Bres
Se van los que son buenos, o tu que te piensas que en Alemania, Canáda, EEUU etc van a querer chapuzas españoles? el que se va no es el necesitado, es el que no pasa por el aro por el que pasa el mediocre o el que no tiene mas remedio que quedarse por motivos familiares y a jo.derse viviendo en un país que está más cerca de Africa que de Europa.
Sobre lo de Franco, con matizaciones como en todo, menos ingenieros que ahora si, pero en proporcion la industria, sabes lo que es eso? lo que tus amigos del PSOE se cargaron cuando entraron, daba mucho trabajo que ahora. España un número importante de ingenieros y científicos con la peor industria y un nivel de exportacion digno de un pais del tercermundo
tu mismo amigo
425 cocorota, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:42
Surrealista tiene razón: El 11M lo organizó Rubalcaba, en connivencia con Hugo Chavez y Raul Castro, porque Fidel ya estaba malito. Las bombas (que eran dinamita titadine goma dos y tres)las fabricó el pobre pepiño blanco, y un guardia civil homosexual y asturiano, que era primo de un minero del PSOE. JARRRLLL
426 papa, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:42
A esto se llama libertad de expresión.
"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no aparece en ninguna de las 118 fotos del viaje del Papa a Valencia que el Vaticano ha incluido en su galería fotográfica. En cambio, en el álbum de la Santa Sede, sí incluyen instantáneas del Pontífice con el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, del PP, y la Familia Real"
Yo ya había roto relaciones diplomáticas con el Vaticano y había dejado de financiar a la Iglesia
427 papa, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:44
Ya ha empezado la censura. ¡¡¡ libertad de expresión en los medios de la extrema derecha ya !!!
428 Galegos, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:45
Qué banda de rancios racistillas de campanario se ha juntado.¿Literatura gallega? ¿Cine? ¿Universidad? Un poco más de humildad,sois castellanos medio lusificados,con una universidad decadente como todas las de España y una juventud que no tiene el empuje de esos gallegos mayores que aún hoy me cruzo por Ginebra,que se han trabajado sus pequeños negocios,tenido hijos francófonos que han ascendido,etc. Galicia comparte con el resto de España:
-decadencia de la enseñanza,superior incluida
-caciquismo y poca cultura de la meritocracia
-decadente espíritu emprendedor en los jóvenes,que aspiran a la "funcionariedad"
-demografía de extinción,mal común de Tuy al Roncal
-sobreendeudamiento familiar,clave casi única del crecimiento económico español
El necionalismo,patente en el absurdo himno y los hilarantes esfuerzos de los políticos por farfullar en jerga castraposa,añade además:
-corruptor arancel lingüístico para acceso al funcionariado o subvenciones.
-exceso de gasto público (en el caso gallego es además donación neta del resto de España) por el mal diseño del régimen autonómico español y la rápida y caótica asunción de competencias.
Galicia nunca será un tigre celta,más bien un gatito castellano con acentiño. De celta tiene poco,de tigre una sociedad de ancianos y funcionarios,menos.
429 filologo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:45
papa,
y dime tu, papa sosias, que culpa tiene el vaticano de que tengamos un presidente tonto
430 Racionalista surrealista alucinado, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:45
Votante
tienes razon: Rasputin e Mickey mouse tambien tuvieron implicacion en el 11-M. Pero eso es algo secundario, ellos realmente tuvieron implicacion en la conspiracion masonica. Mickey mouse como "el mundo " ha demostrado fue el que dio el golpe de estado en el año 1934. Lo del 36 no fue un golpe como bien don Pio Moa ha demostrado, sino una disputa sin importancia en Chamberi por una quiniela a medias entre dos vecinos
431 El Critico, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:46
432 bastion, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:47
Bres, sabes que hacen en EEUU, con gente como tu, los llevan directaramente a Guantánomo para reflexionar.
433 cocorota, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:48
Jarrrll. Acebes es el cómplice de una conspiración ultra izquierdista que pretende desacreditar al Poder Judicial, e implantar la Sharía en las comunidades gobernadas por el PP. Jaaaarl. Conspiración!!!!!
434 Católico, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:48
Es que si el Vaticano apoyara a Zapatero muchos nos sentiriamos defraudados por la Iglesia, Zapatero ha actuado muy mal contra la familia y contra la iglesia y los católicos estamos muy disgustados con su gestión.
Así que es normal que el Papa prefiera fotografiarse con Don Mariano Rajoy que no con "el rojo" Zapatero.
435 papa, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:49
Pues ninguna, filologo, por eso me extraña que saquen a rajoy y a planas que son el doble de tontos que ZP
436 papa, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:50
¿Y que tiene que ver la iglesia con el matrimonio entre homoxesuales? Y menos putear
437 Biorjn López, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:51
Que este señor llame ilegal a un gobierno salido de unas urnas democráticas no muestra sino lo fascista que es Pío Moa, el periódico para el que escupe (que no escribe) y la gentuza que le sigue. Lo siento,pero aún os quedan dos añitos más. Y si no hay más 11M, a ver qué os inventáis cuando el PSOE os gane la próxima vez, que ganará, teniendo en cuenta la birria de discurso y de alternativa que propone la fascista oposición. Gracias a Dios, en España ya nos asquean los fundamentalistas (incluidos los que,para criticar la violencia religiosa, se meten con el Islam, olvidando la triste historia de la Iglesia católica).
438 Multrimonio, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:51
Os imagináis las puertas que puede abrir el matrimonio multiparte a la naturalización masiva de indeseables? llamazares podría ,por ejemplo,casarse con los cinco millones de musulmanes que reclaman la nacionalidad española-andalusí,y la vicebollo con trescientas mil bolleras nigerianas. Y en unos años,todos pensionistas.
439 papa, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:52
Católico, no te enteras. Fotografiarse si que se fotografío y se reunió con él. Lo que no lo saca es en la galería de fotos que ha publicado a propósito del evento.
440 sobrarbe, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:52
Tres mujeres
20 de Septiembre de 2006 - 20:48:02 - Luis del Pino
Sigue la contraofensiva contra quienes tratan de poner al descubierto el engaño masivo que se puso en marcha el 11 de marzo. ¿Teorías conspirativas, dicen? Entonces, ¿por qué están tan nerviosos? Si no decimos más que una sarta de tonterías, ¿para qué sacrificar al periódico ABC en un ataque suicida e inútil? Si tan estúpidas son nuestras dudas, ¿para qué firmar un pacto de sangre entre todos los grupos parlamentarios con el fin de evitar que el PP pueda pedir en el Parlamento los informes sobre los explosivos de los trenes? Si no hay nada objetable en las investigaciones, ¿por qué El País se ve forzado a entrar en la pelea de forma tan chapucera? Si todo está claro en la versión oficial, ¿para qué movilizar al Colegio de Periodistas de Cataluña contra quienes investigamos el 11-M? Si no existen pactos inconfesables, ¿por qué liquidan de manera sumarísima a todo aquél que pudiera oponerse dentro del PSOE al proceso de descomposición nacional?
El problema no es que ellos se hayan dado cuenta de las mentiras que se han tratado de vender a los españoles: son perfectamente conscientes de que llevan dos años y medio mintiendo. El problema es que quien se ha dado cuenta de las mentiras es, por fin, la sociedad española. Hemos alcanzado el punto de no retorno. Y ellos saben que van a tener que enfrentarse a sus responsabilidades más antes que después y que las mentiras ya no sirven. Y están de los nervios. Cosa que a nosotros nos tranquiliza, para qué les voy a engañar.
En estas últimas horas, son tres mujeres las que destacan dentro del fragor de la contienda, por distintos motivos. De un lado, Alicia Castro, que ayer tuvo una intervención parlamentaria brillante, ceñida a los hechos, poniendo ante sus responsabilidades al Gobierno y a los grupos que le apoyan. La diputada Castro puso el dedo en la llaga con su moción en la que exigía, entre otras cosas, que el Gobierno (¡fíjense ustedes qué atrevimiento!) nos dijera a los españoles qué es lo que dicen los análisis de los focos de explosión de los trenes. La intervención de Alicia Castro tuvo la virtud de hacer cerrar filas al Gobierno y a sus socios, que dejaron bien patente que no están dispuestos a que los españoles (ni el juez del 11-M) vean qué explosivo se utilizó para asesinar a 192 personas. El Gobierno del Queremos saber no quiere que ni las víctimas ni los demás españoles sepan qué explosivos usaron los asesinos.
La segunda de esas protagonistas es la fiscal del caso, Olga Sánchez, que ha vuelto a dejar patente, de forma bien patética, cuál es su verdadera disposición a averiguar los hechos. Su misión, parece ser, consiste en apuntalar la cada vez más putrefacta versión oficial, contra viento y marea, olvidando que el objetivo principal de la Fiscalía es defender el principio de legalidad y velar por los derechos de las víctimas. ¿Cuánto tiempo hace que no habla con las víctimas, doña Olga? ¿Sabrá usted explicarlas por qué no quiere que se les enseñen los informes sobre los explosivos de los trenes?
La tercera mujer es, precisamente, una víctima. Ángeles Domínguez intervendrá mañana jueves en un chat en Libertad Digital; allí responderá a las preguntas que los internautas quieran plantearla. La asociación que preside Ángeles Domínguez está recibiendo una avalancha de nuevas incorporaciones, de víctimas que acuden a ella en busca de ayuda y de justicia. Y allí encuentran a otras víctimas como ellas, con el mismo deseo de salir adelante y de olvidar, pero que no están dispuestas a que la impunidad de los asesinos pueda causar más víctimas en el futuro. Como tampoco está dispuesta a tolerar la impunidad la sociedad española en su conjunto.
441 cocorota, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:53
Biorjn López: Estas equivocado. Tu presidente es un vendido a las mafias islamistas, en colaboración con cebrian, Bin Laden y Josu Ternera. Van a vender Extremadura a Portugal, ahora que Ibarra se ha rendido, y Gibraltar a Argelia, y la dinamita no es dinamita, imbecil.
442 Cristina, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:55
390, 414 Vetavyro,
Es agradable encontrar a otra persona normal entre tanto majara que escribe aquí.
Creo que tus comentarios son muy atinados.
Saludos
443 filologo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:55
poblacion en galicia (2002): sobre 3 millones
SUma de las 17 ciudades con más población (hasta 29.000 habitantes)
1.270.000
donde están los 3000.000 - 1.270.000 que faltan? 1.730.000 habitantes
pues repartidos entre las 53 comarcas rurales que existen, más concentración en las rias bajas.
Como veis más dispersion rural que en ningun otro lugar de España. Un 58% por cierto de la población vive en un entorno claramente rural.
Ahora podemos hablar de los problemas de la comunicacion e infraestructuras con esta loca distribucion.
444 El Critico, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:55
La ilegitimidad e ilegalidad de este gobierno surge por la violación constante y flagrante de la ley:
Un gobierno que actúa fuera de la ley y de la constitución es ILEGAL, repito I L E G A L.
Las detenciones I L E G A L E S del PSOE a dos manifestantes de las victimas del terrorismo ( tiene tela la cosa ) son propias de un gobierno I L E G A L.
El estatuto catalán, claramente INCONSTITUCIONAL es I L E G A L.
El pactar con terroristas de espaldas a los ciudadanos e incluso llegando a acuerdos con lso terroristas cuando Zapatero era la oposición y salia en televisión pactando el pacto por las libertades y contra el terrorismo al mismo tiempo que llegaba a acuerdos secretos con lso terroristas es de un gobierno I L E G A L.
Y los votos que haya tenido Zapatero no le habilitan para traicionar la ley ni la constitución, por tanto su actuacióne s propia de un gobierno ILEGAL, porque actñua fuera de la ley y traicionando la constitución y a los Españoles.
445 racionalista historico cientifico, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:57
Pio Moa es Dios. Gracias por aleccionarnos. Tu eres el buen pastor y nosotros tus ovejas.
En 1931 hubo eleciones democraticas, Largo caballero establecio las 8 horas de trabajo maximas, mayores derechos, mayores beneficios para la gente humilde, campesinos....en 1936 un golpe de estado, 1938-1975: Dictadura, se mata a gente inocente, fusilaciones, dogmatismo religioso como el islamista, represion, no a la sexualidad.... TODO ESTO ES MENTIRA¡¡¡¡¡
Lo que realmente sucedio fue que un dinamitero de Asturias dio el golpe en el año 34, su nieto en conspiracion con Trashorras lo dio en el 11-M, y la orquesta mondragon puso ls bombas
446 Moa el Chiquitistaní, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:57
Creo que sería necesario procesar a Pio Moa por colaboración con banda armada. De igual forma, sería necesario procesar al terrorista que le pegó el tiro a Fede, por errar el tiro -craso e imperdonable error-. Item más, juzgo oportuno procesar a Aznar, por su incalificable ejercicio de la lengua inglesa (estamous trabajandouuu en ellouuu). Y a Zaplana por prácticas monopolísticas: el tio conspira para no dejar nada que robar a disposición de sus compañeros de partido. Que está acabando con todo, el muchacho. Un saludin para todos los casposos libertarios -fachatarios-.
447 Votante, día 20 de Septiembre de 2006 a las 22:59
Galegos (428). A ver, insulta al partido político que mejor te parezca, pero no toques los huevos; algunas de las cosas que dices, son discutibles, ciertas o medio ciertas. Las cosas en cuanto a la universidad no son ni blancas ni negras, pero hay cosas muy positivas, y otras mas negras.De cine no dije nada. Sobre el empuje de los pequeños empresarios, lo mismo. Fuera de los manidos tópicos, si os dais una vuelta por aquí y mirais, hay cosas muy positivas. Yo conozco empresas muy pujantes recien formadas, etc. Yo mismo soy, aunque no en el sentido mas propio, un pequeño empresario. Hasta ahí, no entramos en el terreno de la ofensa. Pero: `farfullar en jerga castraposa´ ¿? ¿e refieres a esa hermosa lengua de puras raices latinas? `absurdo himno´-Me hablas de uno de los himnos mas bellos de europa, y del mundo, con su emocionante música y su preciosa letra de Eduardo Pondal, con essa exaltación (pseudo-mitológica, todo hay que decirlo)de la naturaleza y el carácter gallegos?.
`Galicia nunca será un tigre celta,más bien un gatito castellano con acentiño. De celta tiene poco´
-¿has estudiado las simlitudes con otras culturas celtas? Yo sí
-¿has vivido en irlanda u otro país de raices célticas? Yo sí
Puede que parezca a veces, con una mirada superficial que no hay mucho de celta en la cultura gallega, la realidad es que n hay mucho, si no muchísimo, y lo digo como realidad, libreme dios de ínfulas pseudo-raciales, relacionar raices celtas con nacionalismo etc, nada de eso. Esta ahí y es Hermoso. Por cierto , respecto a ese himno que a tí te parece nacionalista, conozco a toda la gente del pp de aquí, de mi zona, (políticos,a ctivistas, votantes, etc..) y a todos les encanta, y les emociona el Himno, cosa bastante de cajón por cierto.
Reitero, para los que son cerrados, que yo NO soy nacionalista, ni siquiera sesgadamente.
448 cocorota, día 20 de Septiembre de 2006 a las 23:01
Moa el Chiquitistaní se ha pasado. Los locos son ellos. MPío Moa es el jefe de una conspiración entre Raphael y Bertín Osborne, según la cual don Carlos Seco Serrano vivía en la casa de Morata de Tajuña con Doña Croqueta en concubinato con LdP y El Chino
449 filologo, día 20 de Septiembre de 2006 a las 23:02
Votante
ahí estoy completamente de acuerdo contigo, El Himno Gallego es un pedazo de HIMNO con una música y una letra de una belleza poética arrebatadora.
Es una pena que tan bella música, que din os rumorosos na costa verdecente (creo recordar) sea destrozada sin piedad cuando lo tocan las bandas municipales,
450 papa, día 20 de Septiembre de 2006 a las 23:03
Luis del Pino, a ver si nos enteramos.
- "están tan nerviosos" ¿quienes? ¿en que lo manifiestan?. No será que los nerviosos sois vosotros que se os está yendo el tema de las manos?
- "un pacto de sangre". Luis del Pino, vete a clases de Política. ¿Desde cuando una mayoría parlamentaria es "un pacto de sangre"?. Mejor vete a la escuela y aprende a echar a pies para jugar al futbol
- Te hago yo a ti otra pregunta: ¿por qué si el PP, tu, fejilos, pedrojeta lo teneis tan claro no presentais una denuncia en el juzgado?
- Hablas de "la sociedad española". No hables en nombre de "la sociedad española" porque nadie te ha dado esa representatividad.
- Luis del Pino ¿que tienen que ver las votaciones del Parlamento con el juez del 11-M?
- Luis del Pino, para saber el explosivo que se utilizó no tienes nada más que preguntárselo a Acebes, jefe supremo de las fuerzas del orden.
- "La asociación que preside Ángeles Domínguez está recibiendo una avalancha de nuevas incorporaciones". Como la de Manjón es marginal por el número, supongo que esa "avalancha de nuevas incorporaciones" vendrán de la AVT cansados de que los manipule su presidente y el PP
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »