Pío Moa

« El gobierno retrocede, parcialmente, en el Valle de los Caídos | Principal | El proceso de Burgos como revelador de una situación política »

Algo sobre Gibraltar

30 de Marzo de 2010 - 09:14:11 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"El embajador británico (...) se había hecho la ilusión de que, con buenas palabras, lograría el primordial objetivo de levantar el bloqueo de Gibraltar. Pensaba que, para afirmar su personalidad, los ministros suelen propugnar lo contrario que sus predecesores. Efectivamente, Castiella había hecho del Peñón su polo magnético, lo que le había llevado a descuidar otros frentes. El cambio de López Bravo, como desde el primer día declaró a la prensa, fue reducir la cuestión gibraltareña a uno de los puntos cardinales de nuestra política exterior; pero mantuvo íntegramente el bloqueo, a pesar de las tentaciones fáusticas con que le asediaba el lobby británico en Madrid. "Abra usted la verja –venían a decirle– y le daremos patente de liberal en el mundo". Atacaban su único punto débil; pero resistió, y el ministerio entero estaba con él en la línea firme. Cuando en 1972 visité oficialmente Londres, invitado por mi colega lord John Peyton, quise verme Home, que ocupaba el Ministerio de Asuntos Exteriores. Sólo me habló de Gibraltar: no podía creer que lo que llamaba "la joven generación europea" recién llegada al poder en España no estuviera dispuesta a cambiar de rumbo y a congraciarse con Gran Bretaña. Era, en otros términos, el mismo argumento que los suyos esgrimían en Madrid. Le respondí: "Todos es posible si el Reino Unido renuncia a la soberanía sobre su última colonia en el continente europeo; d otro modo nada cambiará en Gibraltar". Torció el gesto. Comprendí perfectamente que Londres quisiera convertir, otra vez, en pingüe negocio y en consentido enclave lo que el bloqueo había transformado en una pesadilla; pero el interés de España era exactamente el contrario. Durante el mandato de López Bravo no se cedió ni un ápice en Gibraltar. La entrega la iniciaría, después de la muerte de Franco, un diplomático que, con docilidad rayana en el servilismo, había sido secretario de Castiella (...) La rendición la consumó el marxista Fernando Morán. Por cierto que la última línea de la dialéctica del lobby británico en Madrid era: "Cuando se restaure la monarquía parlamentaria devolveremos Gibraltar"; y había españoles que decían creérselo para justificar su entreguismo".  (Gonzalo Fernández de la Mora, Río arriba)

Ante el interés useño en la entrada de España en la OTAN, nunca necesaria para España, es evidente que esta pudo presionar, a cambio, con la devolución de Gibraltar. Pero, dadas las veleidades y bandazos de la política exterior española después de Franco, es evidente que para Usa el control del vital estrecho de Gibraltar está mucho más seguro en manos británicas. Fernando Morán merece pasar a la historia como un verdadero traidor a España. Oficio en el que está ampliamente acompañado.   

--------------------

**** Una lección de Eichmann en Jerusalén, de Hannah Arendt, y de otras obras: desde 1933, qué pocos alemanes se atrevieron a denominar al nazismo por su verdadero nombre, como ideología criminal, y a sus jefes como criminales. También en esto había una "corrección política". Casi nadie, en España, se atreve a llamar a la "negociación" o "diálogo" con los asesinos terroristas por su verdadero nombre: colaboración por parte de un gobierno delincuente. La perversión generalizada de la sociedad empieza por la perversión del lenguaje. En la Alemania de entonces era muy arriesgado hablar claro. En la España de hoy todavía es poco arriesgado, pero el miedo a hablar claro es casi igual de grande.

**** Nota interesante: quien está actualmente a cargo del Patrimonio Nacional, y por tanto de las asechanzas contra el Valle de los Caídos, en dependencia directa de la vicevogue, es Yago Pico de Coaña, un diplomático que influyó mucho sobre el gobierno Pastrana, en Colombia, para que cediera parte del territorio colombiano a los narcoterroristas de las FARC. En otras palabras, es un simpatizante o colaborador del terrorismo, tal como el gobierno que sufre hoy España.

**** Santiago Carrillo, en defensa de Zapatero: "No creo que sea tan mal presidente". "No está mal, no está mal. Aun le queda un poco para llegar a Paracuellos, pero va por el buen camino", debió de decir para sus adentros.

Comentarios (130)

« 1 2 3 »

51 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 20:47

Hay cientos de vídeos. Cientos. Este ya lo pasé el otro día.

¿Qué explicación tiene esto, gaditano?

http://www.videosurf.com/video/11s-demoliciones-co...
52 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 20:55

Mira, para conspiranoicos los que se creen que un tío en un monte de Afganistán hizo todo eso.

No voy a perder el tiempo. No refutas, no argumentas nada. Eres como un creyente al que la creencia dota de total integridad, tanto moral cmo psicológica.

Allá tú. Desde luego si te parases a debatir yo lo haría, pero como parece que te has venido abajo porque te han dicho que el teleñeco 'coco' no existe, pues nada.

Bueno, mira.. tú actitud es similar a la que mantienen los de Público y Prisa con respecto al 11-M y Luis del Pino, o como la de los republicanos de la Fox con los que cuestionan la verdad oficial de los atentados de NY

Tu comportamiento es igual que el de estos dos presentadores energúmenos

http://www.youtube.com/watch?v=xfF9hhrcKcs&eur...

http://www.youtube.com/watch?v=X2GmtfsHWX0&eur...
53 manuelp, día 30 de Marzo de 2010 a las 20:56
# 46 gaditano

No he podido evitarlo, lo pone usted a huevo.

Para invadir Polonia, Checoeslovaquia, Francia etc...Hitler no necesitó buscar excusas en fabricar previos atentados terroristas de polacos, checos o franceses. Era lo suficientemente bestia como para hacerlo sin más.

El ataque a la Estacion de radio alemana de Gleiwitz fue un ataque preparado y ejecutado en agosto 31 del 1939 como parte de las acciones de la Operacion Himmler un proyecto Nazi creado para aparentar la agresion Polaca encontra de Alemania,lo que seria usado como justificacion de la consecuente invasion a Polonia.
Mucho de lo conocido acerca del ataque en Gleiwitz proviene del testimonio jurado del SS-Sturmbannführer Alfred Naujocks en los Juicios de Nuremberg donde de acuerdo con su testimonio el ataque fue organizado por el mismo bajo estrictas ordenes de Reinhard Heydrich y Heinruch Muller,chief de la Gestapo.
....................................


http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopic.php?t=104...

Un saludo, me hace gracia que a su edad siga teniendo esas ganas de pontificar, que tiene.
54 gaditano, día 30 de Marzo de 2010 a las 20:56
Pedromar: No midas mi poca o mucha cultura por tus formidables carencias.
"Y las Torres Gemelas las derribó un barbas alucinado desde un monte de Afganistán, ¿a que sí, gaditano?"

No por él personalmente, no recuerdo haberlo visto nombrado como tripulante de los aviones por nadiesino gentes fanatizadas por él y otros teóricos egipcios del islamofascismo,y pagadas por su dinero.Véase "La Torre Elevada" de Lawrence Wright.

"Además Afganistán e Irak eran los más fáciles de invadir para controlar toda la región."

!No me digas Napoleón! Yo diría que Kuwait o Arabia Saudí tienen tanto o más petróleo y se defenderían bastante peor que Sadam.

Sobre el reichstag: Eso fue un episodio utilizado por los nazis para tomar el poder.Utilizado. Para subir al poder. No para acusar a los polacos o franceses o checos e invadirlos. Cosas distintas:
"El incendio del Reichstag en 1933 es un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi. La investigación inicial y los nazis acusaron al comunista neerlandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpetrado, pero póstumamente la justicia alemana lo declaró inocente de tal delito.[1] A día de hoy, la cuestión de la autoría no ha podido ser totalmente esclarecida por los historiadores, pero, políticamente, los grandes beneficiados del suceso fueron los propios nazis.[2]"

Luego me molesto en seguir este diálogo con una pared.Trabajo.




55 jjvr, día 30 de Marzo de 2010 a las 21:25
Sin que nadie se enfade, aquí se puede ver un interesante artículo en la wiki inglesa sobre el colapso del WTC:

http://en.wikipedia.org/wiki/Collapse_of_the_World...

Un saludo
56 jjvr, día 30 de Marzo de 2010 a las 21:32
Ésto si que empieza a parecer una conspiración

Denuncian abusos de monjas católicas a menores discapacitados
Una mujer que trabajó en un centro católico austriaco para menores discapacitados denunció los malos tratos

http://www.publico.es/internacional/303826/denunci...

********
Los casos de abusos a menores por parte de congregaciones religiosas comienzan a extenderse como la peste por Europa central. Esta vez es en Austria, donde se han destapado abusos a menores discapacitados en un asilo gestionado por monjas católicas.

El Centro Social San José, situado en la localidad tirolesa de Mils, era el lugar donde las monjas de la Orden de las Hermanas de la Caridad abusaron supuestamente de los menores. Así lo denuncia una testigo que comenzó a trabajar allí en el año 1980 y que ha relatado a la televisión austriaca ORF lo impresionada que se quedó al observar los brutales métodos educativos que las religiosas empleaban con los niños.

"Había duchas frías, camisas de fuerza, insultos, patadas y los internos eran encerrados en el cuarto de baño durante horas. Cuando un niño vomitaba, tenía que comer lo vomitado", asegura la testigo, quien ha querido mantener el anonimato.
...
********


pero como monjitas y sacerdotes dejen de hacer algunos trabajos....... no veo que se vayan a animar a sustituirles muchos gili-progres. Más bien les veo aplicando "muertes dignas".

Un saludo
57 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 21:44

Nada, no hay nada que hacer. Ya se habló muchas veces aquí. Recuerdo que el anfitrión lo hizo varias veces: la incapacidad absoluta para meterse en el discurso del otro tomando su idea central y sus argumentos. Imposible. Un ejemplo:

Me cita gaditano:

"Además Afganistán e Irak eran los más fáciles de invadir para controlar toda la región."

gaditano:
!No me digas Napoleón! Yo diría que Kuwait o Arabia Saudí tienen tanto o más petróleo y se defenderían bastante peor que Sadam.

¿Qué tendrán que ver los yacimientos de petróleo con la capacidad defensiva? Sadam Husein tenía un ejército demolido en la anterior guerra, y Kuwait y Arabia Saudí, además, son socios de USA. Desde Irak controlorán todo el Golfo. Por los mismo: ¿qué tenía que ver la geografía de España con la URSS y el pacto de Varsovia? Pregúntaselo a los americanos.

En fin, para qué perder el tiempo.
58 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 21:47

JJvr
Están desbocados, especialmente en España. Ayer pensaba en que esto, al menos en España, se ha disparado desde las manifestaciones de apoyo a Roman Polanski por aquella violación a una menor.
59 larti, día 30 de Marzo de 2010 a las 21:54
La vicevogue, auténtica artífice de la Ley de Memoria Histórica, hizo entrega a los familiares de Miguel Hernández del documento que anula el Consejo de Guerra que le condenó. Por su parte, el ministro Caamaño leyó el documento por el que “el Ministerio de Justicia certifica que queda acreditado que Miguel Hernández fue un defensor de la libertad y de los valores democráticos en momentos dolorosos de nuestra historia”.
Llama la atención el documento de marras, ya que una certificación ha de basarse necesariamente en un documento preexistente, limitándose a dar fe de su contenido, siendo por lo tanto lo contrario de un juicio de valor.
Estamos por tanto ante la Historia escrita a golpe de decreto: Miguel Hernández fue un defensor de la libertad y la democracia porque así lo ha decidido el Gobierno y sanseacabó, y lo mismo el Frente Popular: se terminó la discusión y basta. Pues muy bien.
Es por esto que el futuro del Valle de los Caídos tiene mal pronóstico. La operación de revancha disfrazada de Ley de Memoria Histórica, ha eliminado con verdadera fruición todos los símbolos del Régimen franquista que aún podían quedar, excepto el Valle, que es el más superlativo. Es obvio que no lo van a pasar por alto y que si aún no lo han destruido es por lo complejo de la tarea.
Creo que se lo han planteado como una labor paulatina y por etapas. Primero dejar que se vaya deteriorando por abandono. Luego ir desmontándolo por partes con uno u otro pretexto y finalmente destruir lo que quede.
Incluso en el caso de que el PP ganara las próximas elecciones, es claro que Rajoy no quiere ni oír hablar de dar marcha atrás en la Ley de Memoria Histórica. Su único interés es la economía y no los principios, en la ingenua creencia de que en un estado totalitario es posible una economía libre y eficiente.
No creo exagerado afirmar que ZetaParo emprendió como mínimo desde el 14M una vía totalitaria, no tan diferente a la de Hugo Chávez, aunque sí más sutil. El tinglado consiste en lo siguiente: una oposición desactivada, existente solo sobre el papel; unas fuerzas de choque que hacen el trabajo sucio al Gobierno, y que en nuestro caso son las centrales sindicales y la cheka de bellas artes; una economía al servicio de la “nomenklatura” política, que empobrece y esquilma a los ciudadanos en beneficio de los grupos adictos al régimen; internet y los medios de comunicación bajo control del gobierno; la Historia escrita a golpe de decreto, pudiendo variar la versión oficial en función de la situación. Ciertamente que España aún no es Venezuela, pero ¿les parece este panorama tan alejado de nuestra realidad?


-------------


La economía de Gibraltar es casi totalmente parasitaria de la española, no solo como base logística para contrabandistas y narcotraficantes, sino también como lavadero de dinero negro y paraíso fiscal, con un sistema financiero opaco. En Gibraltar hay más sociedades registradas que habitantes, y no hay que ser demasiado perspicaz para imaginar dónde realizan sus negocios tanto legales como ilegales.
Gran parte de los ciudadanos censados en Gibraltar viven de hecho en la Costa del Sol o tienen allí su segunda residencia.
Durante el bloqueo de la verja vivían exclusivamente de las subvenciones del Reino Unido, representando una pesada carga para los contribuyentes británicos. Por tanto, es evidente que el Gobierno español tiene la llave de Gibraltar, pudiendo estrangular su economía con solo volver a cerrar la verja. Es impensable que esto pudiera ocurrir con un gobierno del PSOE, al que no le incomoda en absoluto que la última colonia de Europa esté en territorio español, y más que improbable con un gobierno presidido por Rajoy.
Haciendo política ficción, en el caso de que Gibraltar volviera a España, sería un tremendo error convertirlo en ciudad autónoma, lo que la convertiría una inagotable fuente de problemas y reivindicaciones sin cuento. La única solución sensata sería integrarla en la provincia de Cádiz como un municipio más. Al cabo de dos o tres generaciones se habría disuelto su “singularidad” en el resto de Andalucía.
60 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 21:55

jjvr:

El colapso del edificio nº 7

En principio se dijo que fue debido a la vibración de los dos rascacielos; después, ante semejante desfachatez, el propietario de todo el complejo( lo había comprado meses atrás, porque estaba en quiebra), dijo que lo habían demolido los bomberos, algo todavía más increíble.

http://www.investigar11s.com/WTC7.html

PSDT/ Dios, ¿en qué mundo habéis vivido todo este tiempo? Pero si estos vídeos tienen montón de años.
61 quasimod, día 30 de Marzo de 2010 a las 21:58
Completamente de acuerdo, don Pío, en que Fernando Morán traicinó a España en su entreguismo a Gran Bretaña.

Y no olvide la solución de algún diplomático descerebrado, que para solucionar el problema proponá excavar una gran zanja, que formara un canal con Gibraltar separándolo de tierra firme. Son las "lumbreras" que han dirigido nuestra política exterior, de las que Moratinos es un buen exponente.

Permítame decirle, además que en el asunto de Gibraltar la han "cagado" todos, incluído Lopez Bravo.

- ¿Por qué afirmo esto?

Es muy sencillo. Pone usted en boca de López Bravo esta frase: "Todos es posible si el Reino Unido renuncia a la soberanía sobre su última colonia en el continente europeo; d otro modo nada cambiará en Gibraltar".

Y ahí es donde está el error mantenido y aumentado por todos los ministros de ASuntos Exteriores (al igual que todos los Ministros de Interior habidos desde la Constitución, que no han aprendido a dibujar la bandera de España con sus colores, forma, proporciones y distribución correctas. Trazan los logotipos con tres franjas de igual ancho, cuando la Constitución es bien clara. Pero... ¿quién le hace caso a la Constitución?), todos, repito, han cometido el mismo error, antender que Gran Bretaña tiene soberanía sobre el peñón.

Mis primeros maestros, sin excepción, me enseñaron que en Gibraltar se había cedido el territorio, pero jamás la soberanía. Yo, discípulo, lo acepté por la auctoritas de quien me lo enseñaba. De mayor he comprobado, estudiando el Tratado de Utrecht, que, como me decían mis Maestros a los que desde aquí quiero rendir un agradecimiento, conforme al Tratado de Utrecht SE CEDIÓ EL TERRITORIO SIN JURISDICCIÓN, ESTO ES, SIN SOBERANÍA, QUE RETUVIERON PARA SÍ LOS REYES DE ESPAÑA.

Por lo tanto, si a Gran Bretaña nunca se le ha cedido la soberanía, dificilmente la puede tener.

Y nadie puede renunciar a lo que no tiene. Parece bastante lógico.
62 quasimod, día 30 de Marzo de 2010 a las 22:20
Cierto también que, al igual que en la Alemania de1933 nadie levantaba la voz contra los actos de totalitarismo nacionalsocialista -no se quede sólo en nazi, don Pío, dígalo con todas sus letras: Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Alemania, ¿a que viene a ser una cosa así como Partido (Nacional)Socialista Obrero Español?- por mor de la corrección política

La guerra del lenguaje la ganó el terrorismo de ETA en España hace ya mucho tiempo. Desde finales de los años sesenta, en la prensa se referían a los atentados, como acciones, y adoptaron enseguida la trminología terrorista: "comando" por cuadrilla, que es como lo define el Código Penal; violencia por terrorismo, "aparato" por "capos" "aparato militar" por "cuadrilla de salteadores y asesinos armados"... En fin, toda una sarta de eufemismos, memeces y palabras inventadas, que ahora están dando su fruto: Cuado alguien con dos dedos de frente llama a las cosas por su nombre, diciendo que el Jodierno sigue cediendo ante la banda mafiosa, la jauría del progrerío se le echa encima.

Pues es que, además, tien razón, como han venido a demostrar las últimas declaraciones. El Gobierno sigue colaborando con los terroristas de ETA, exactamente al igual que con los piratas de Somalia, pagando cuanto chantaje le piden; unos y otros"

Y el Fiscal General del Estado sin actuar.

¿Quién denuncia al Fiscal General del Estado y lo lleva ante la a la 2ª del Tribunal Supremo por su evidente incumplimiento de su obliogación de perseguir delitos?

Tanto más grave cuanto son delitos contra el Estado.

Pues en esas estamos. Y mientras, el Tribubnal Constitucional lanzando globos sonda para que hagan el efecto de la vaselina...

¡Qué asco de país, Señor!
63 Elaph, día 30 de Marzo de 2010 a las 22:26
Para quasimod:

La primera disposición fue violada desde el momento de la firma por Gran Bretaña, que se apropió mucho más de los allí cedido. Es conocido el caso de las tierras del istmo, de cuya ocupación abusiva se ha hablado en todos los tonos. Pero sorprende que desde posiciones españolas no se advierta casi nunca que la extralimitación británica es muchísimo mayor. No deberían pasar a poder de los ingleses según lo convenido en Utrecht, por estar claramente extramuros, toda la parte meridional del Peñón, al sur de la Muralla de Carlos V, ni tampoco la escarpada costa oriental con la Caleta o Bahía de los Catalanes. Que la jurisdicción de la plaza cedida no ha de ir más allá de sus muros es una condición explícita en la expresión “sin jurisdicción territorial”. (La tesis de Castiella según la cual esa expresión se traduciría “sin soberanía” es insostenible y ha sido abandonada por sus sucesores: basta observar que el artículo 11 del mismo tratado no contiene tal expresión cuando se trata de la cesión de la isla de Menorca. Ambas cesiones fueron cualitativamente iguales en lo jurídico, pero hubo una diferencia cuantitativa: una plaza fuerte sin campo contiguo en un caso, toda la isla en otro caso.)

http://web.jet.es/gzlarias/gibraltar/textos/2utrec...
64 gaditano, día 30 de Marzo de 2010 a las 22:35
Recojo el guante pedromar/pared:
Vamos a dejar de especular sobre tus gratuitas especulaciones sobre por qué se invade Irak y no otros paises más "invadibles": Vamos a centrarnos en hechos muy concretos sobre uno sólo de los edificios del World Trade center, el 7, el último en caer y en si fue derribado o no por las vibraciones y el impacto de restos de gran tamaño de las otras dos torres .
Recuerdo haber enlazado hace meses o años unos videos muy buenos que explicaban con todo detalle la caida de este edificio y la anulación de evidencias contundentes por los teóricos de la conspiración.

Mi tesis es sencilla: la versión oficial de que el edificio 7 se derrumbó por el terremoto producido por la caida de las torres, sumado al impacto de restos de gran tamaño de una de esas torres es plausible y acorde tanto con presupuestos teóricos de resistencia de materiales y estructuras como con los videos y otros testimonios visuales directos.
http://www.debunking911.com/WTC7.htmhttp://www.msn...
http://skeptoid.com/episodes/4085
Espero que sepas mucho inlés a pesar de los malos consejos de Don Pío...
65 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 22:46

gaditano:

Ni tienes comprensión lectora ni ves lo vídeos que he colgado.

Ciao
66 gaditano, día 30 de Marzo de 2010 a las 22:50
Le estaba esperando manuel p. Desde que escribí esa frase me dí cuenta de que alguien iba a encontrar algún atentado menor fabricado por los agentes nazis para reforzar el casus belli hitleriano. Lo acepto, que mi afirmación era incorrecta: Hitler también se preparó el camino con falsos atentados. En todo caso es un asunto sólo tangencial al tema central: si Bush o la cIA o el MOssad y no BIn Laden y sus seguidores derribaron las torres gemelas. Lo que no creo que me niegue es que todos hemos oido hablar de Pearl harbour, por ejemplo, para otros conspiranoicos otro atentado falso si no preparado si perfectamente conocido de antemano por los americanos, pero sólo eminentes eruditos historiadores como usted encuentran en internet el nombre y la fecha de ese atentado nazi, que bien poco lugar parece ocupar en los libros de historia.
Espero que no se me vaya a sumar usted al grupo conspiranoico, al menos no sobre el 11S, que el 11 M ya ni me atrevo a nombrarlo en este blog.
67 gaditano, día 30 de Marzo de 2010 a las 22:52
El impacto produjo incendios.No he mencionado el fuego, que fue el elemento esencial en debilitar este edificio así como las dos torres.Se sobreentiende. Lean. Vean los videos.
68 gaditano, día 30 de Marzo de 2010 a las 22:56
pedromar: Estoy esperando: 1.- que formules tus tesis de quién derribó el edificio n.7 y por qué.
2.-que aportes la evidencia para afirmarla.
3.- que refutes la evidencia aportada por la tesis que yo he expuesto.
69 Corday, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:01
Una escena de estos días:
En una excursión escolar, en el Palacio Real, el guía, excelente, en tono confidencial y sólo para los dos profesores que acompañan a los niños: " ... y ese es el balcón al que se asomaba Franco"
El profesor -una excepción, evidentemente- "Puede comentarlo en voz alta. Es parte de nuestra Historia ..."
El guía, sorprendido, favorablemente, por este raro nihil obstat.
A esto hemos llegado.
70 manuelp, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:04
# 66 gaditano

No, de momento no creo que el 11-S fuese preparado por el propio gobierno americano, si así fuese sería "muy fuerte", demasiado.

Pero que "conspiraciones" existen a mogollón es muy cierto, como se dice por dónde usted vive "yo no creo en las meigas, pero haberlas, hailas".

Y que la versión oficial sobre el 11-M está coja y manca es algo sencillamente elemental a la vista de los datos conocidos.
71 lead, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:13
[Sean Penn o los Ecologistas de salón](II)

Mi "post" #38

Añado, para abundar en la utilización de personajes como Sean Penn de la ideología "progre" con la que favorecer sus intereses personales, un párrafo de mi #41 del hilo de ayer:

... La ideología (producida por gente variada, generalmente un poco extravagante, como Rousseau, Hegel, Herder, Marx, etc.) no es sino una herramienta en manos de élites para favorecer sus intereses personales (muy materiales y nada espirituales), convenciendo a masas predispuestas (por frustración, resentimiento, envidia, y otras circunstancias) de que ellos, si tienen el poder, les traerán la felicidad en la Tierra (sin necesidad de trabajar mucho, sino a base de quedarse con lo del vecino por eso de que "no son de los nuestros" --como los nacionalistas--, o por la "justicia distributiva" y la "justicia social"...que, como decía Hayek " es tanto menos justicia cuanto más social se la apellide".

En este caso de Sean Penn (o de Bosé, o Sabina, etc.) se trata de la ideología como herramienta de "marketing", para, así, mantener a su público en el marco de la religión "progre" en que estos personajillos se desenvuelven para hacer sus cuantiosas fortunas.


72 gaditano, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:15
"De momento..." !Todos sólo sabemos lo que sabemos "de momento"! Me asusta usted, mi dilecto erudito. ¿Quiere decir que a fecha de hoy le queda aún alguna duda razonable de que fueron los fanáticos Bin Ladistas y no el gobierno americano o israelí, o alguien dentro de estos, quienes derribaron las torres gemelas?
¿O va usted quizá tan lejos como esa starlette francesa que afirmó que "No había ninguna torre y por lo tanto no fueron derribadas"? (esta afirmación es el más difícil todavía del conspiracionismo.)

En cuanto al 11M, como sobre cualquier otro atentado, crimen o suceso trivial, es imposible que no haya contradicciones de tetigos, lagunas, negligencias y errores estúpidos. Lo que Luis del Pino tiene que demostrar todavía es que todos ellos sumados obligan A CUALQUIER MENTE DESPREJUICIADA a considerar que hay una conspiración para ocultar la verdad sobre el 11M y que esa verdad no apunta a la ETA, ni a los islamistas, sino al partido del gobierno y a los servicios de inteleigencia españoles. Ahí es donde yo, de momento y va para largo, no me subo al carro conspiranoico.
Pero estoy dispuesto a admitir que, como cualquier otra convicción, por científicaque sea, todo es provisional y que mañana alguien me pueda demostrar que Bush organizó el 11S, que el PSOE (Bush según pedromar!!) hizo lo mismo con el 11M y que la tierra es plana y no casi esférica y la luna una esfera cristalina perfectamente pulida sin rugosidades.
!Chi lo sá!
73 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:19

manuelp

Las versiones oficiales de los atentados del 11-S, del 11-M y del 7-J no hay manera de sostenerlas. Por tanto quienes construyen la versión oficial son quienes sí saben lo que ocurrió.

Naturalmente que fue la administración Bush ¿o es que iba a ser su enemigo? Quién, ¿Ben Laden? ¿Qué fue de Ben Laden, nunca más se supo?, qué raro ¿no? ¿No se había invadido Afganistán para capturarlo?

Quienes hicieron todo eso acordaron una guerra preventiva antes de que fuera demasiado tarde, y para ello hicieron cálculos: "matar a los nuestros -dirán ellos- no está bien; aunque si no lo hacemos nosotros ahora otros lo harán después y morirán muchos más. El patriotismo consiste en eso, en jugarse incluso el honor por el bien de la patria"

Eso que no fue la administración Bush es como decir que no fueron los políticos los responsables de la expansión del crédito y de la crisis financiera.

Ya sabéis: la banca, los Bilderberg, la masonería...

74 manuelp, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:24
# 72 gaditano

Deje por un momento de creerse en posesión de la verdad absoluta. Sobre el 11-S he profundizado muy poco, pero en el 11-M hay contradicciones clamorosas, empezando por los análisis de los explosivos.
Y sobre Pearl Harbor, no lo tenga usted tampoco tan claro. Hubo hasta una Comisión de investigación del Congreso y se expresaron dudas bastante razonables y documentadas.



http://usuarios.multimania.es/odiseomalaga/co_11.h...

75 manuelp, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:27
# 74 , no ha salido este párrafo del enlace

El contraalmirante R.A. theobald se basa en este silencio de siete horas de la administración Roosevelt para apoyar la teoría de la conspiración; la verdad es que siete horas dan para avisar a todas las tropas de la inminente guerra: PH fue el cebo “... la más conveniente para el alto mando militar y la casa blanca...” (33)

La negligencia alcanza cotas surrealistas hasta el mismo día del ataque.

A las 06.45 el Destructor Ward echa a pique un submarino enano en la rada de la base, al ser su capitán un novato su informe no es tenido en cuenta; a las 7.02 el radar SCR-270 de la Defensa aérea detecta una masa de aviones a 130 millas de la isla; Ante el aviso del soldado georges Elliot, el Teniente Tyler le responde (son las 7.20) con el famoso “Forget It!” (Olvídalo); Se cree que son los bombarderos B-17 que vienen del continente. ¡Fallos y más fallos!


http://usuarios.multimania.es/odiseomalaga/co_11.h...

76 lead, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:33
[Papeles de Alcalá Zamora]

OJ #9

Sherme #11

pedromar #20

jjvr #21

Como recuerda joanpi, lo más importante últimamente sobre Alcalá Zamora son los famosos papeles que un empresario valenciano intentó vender a los historiadores Fernández-Coppel y César Vidal y que, llegados a manos de la Guardia Civil (??), ésta entregó al Gobierno, librándose ahora la batalla del destinatario legítimo en los tribunales, como recuerda jjvr. Sobre estos papeles:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/fernandez-...

77 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:43
manuelp
Y lo del Maine en La Habana. Y es que a la par que los medios de comunicación iban poseyendo la conciencia de los ciudadanos, también la manipulación lo hacía.

Antes era el clero y poco más; ahora los medios. Y como hay tantos, lo impresionante es la velocidad con la que se construyen realidades partiendo de hechos a veces puramente ficticios, y cómo se sustituyen unos a otros: lluvia ácida, Al Qaeda, calentamiento del planeta, cambio climático...

No son poderes en la sombra, son personas que vemos todos los días en los telediarios quienes supervisan y dirigen todo eso, o se suman al caballo más rápido, por si acaso. La última es la de Pons y el cambio climático. Ya en su día lo hizo Costa.

En España, especialmente, los políticos necesitan el apoyo exterior, y por eso tienen que decir lo que dicen todos los demás: Bush, Obama, Tony Blair, Sarkozy, Merkel...
78 manuelp, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:46
pedromar

En la novela de Tom Clancy "Tormenta roja" que tiene como argumento el enfrentamiento armado entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, se narra como el politburó soviético pone en marcha una "maskirova"- engaño- consistente en un atentado en Rusia en el que mueren niños y se atribuye a los alemanes, proporcionando el pretexto para desencadenar el ataque de las fuerzas del Pacto de Varsovia.

Si el gobierno de Bush fuese responsable de la planificación y ejecución de los atentados del 11-S, no se diferenciaría en nada de la abyección moral que Tom Clancy atribuye al politburó soviético en esa novela.

Ya digo que no sé mucho del 11-S, pero los impactos de los aviones los vió todo el mundo en directo y la reivindicación de Al Qaeda.
79 manuelp, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:52
pedromar

La explosión del Maine fue provocada por la deflagración de un pañol de munición que se había incendiado por la explosión de un pañol de carbón. Otra cosa es que, en el fragor del enfrentamiento que se venía larvando tiempo atrás, el gobierno americano lo aprovechara para echarle la culpa a España, pero él no hundió el acorazado a propósito.
80 pedromar, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:52

manuelp

Lo vinculé el otro día. Mira los aviones con capacidad perforante. Además nunca se publicó el listado de pasajeros muertos. De ningún avión:
http://www.youtube.com/watch?v=wbCcb6NV8Io
81 manuelp, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:56
pedromar

No entiendo ni jota de inglés hablado.
82 lead, día 30 de Marzo de 2010 a las 23:59
[casus belli para invadir Polonia: Dantzig y Gleiwitz]

manuelp #53

En efecto, parace que el asunto de Gleiwitz fue el mini-cassus belli inmediato que utilizó Hitler para invadir Polonia, aunque el gran-casus belli eran las exigencias almanas sobre Dantzig. En cualquier caso, la decisión estaba ya tomada en el contexto del Lebensraum o adquisición del "espacio vital" en el Este de Europa, comenzando en Checoslovaquia e incluyendo a la URSS:

Hitler establece las líneas a seguir en la política exterior alemana destinadas a asegurar el espacio vital (Lebensraum) necesario para la supervivencia alemana. En dicha reunión, Hitler insta a la resolución del problema de las poblaciones germanas fuera del territorio alemán, declarando a Austria y Checoslovaquia como objetivos inmediatos.
(...)

El 28 de abril, Hitler conmina la restitución de Danzig en un discurso en el Reichstag así como en un memorándum dirigido al gobierno polaco. Además exige de la construcción de una carretera y una línea de ferrocarril extraterritoriales que la uniesen con el territorio alemán. El gobierno polaco acepta la construcción de la carretera, pero no el ferrocarril ni la cesión de Danzig. La tensión diplomática aumenta.
(...)
Goebbels difundió la versión de unas escaramuzas fronterizas en Gleiwitz de las que responsabilizó a Polonia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Polo...
83 manuelp, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:04
# 82 lead

Efectivamente, ese es el punto de vista ponderado, en mi opinión. Es decir, las conspiraciones, que existen desde que el mundo es mundo y seguirán existiendo, se utilizan para apoyar las políticas generales que están definidas por los intereses geoestratégicos y políticos.
84 pedromar, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:04

Yo sé que es duro de digerir. A mí también me pasó hace unos años. Lo primero que piensas es que eso es mentira. Lo mismo que piensan lo zetapencos con lo del 11-M, que hasta que no se lo diga José Luis o PRISA no se creerán nada.

Todo está cambiando a una velocidad increíble. Esto que cuelgo ahora no podría hacerlo hace un tiempo. Aquí. Bueno, la verdad es que aquí nunca lo intenté; pero sí en el blog de Federico, y me vaporizaban de inmediato. En el de LdP estoy baneado hace tiempo.

En el de Federico también se ven cambios.
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

También en el de LdP. Yo me desesperaba con tanto Almalá y mojamé, porque si bien LdP hizo una labor encomiable en la demolición de la versión oficial, sin embargo no se mojaba en las hipótesis de la autoría.

Y de repente pareció como si me hubiese oído, y empezó una serie sobre el golpe de Guinea en la que yo venía insistiendo desde hacía tiempo, donde Aznar estaba implicado con USA y Gran Bretaña y contra los intereses de Francia (poco después Giscard nos recortó los escaños que nos asignaba el tratado de Niza). Pero de repente LdP paró y nunca más habló de ello. Es como si hubiese llegado a la zona cero de asunto.
85 gaditano, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:06
Refutando las teorías conspiratorias sobre pearl Harbour,manuel
http://www.amazon.com/Pearl-Harbor-Gordon-W-Prange...

Pedromar: Como manuel p te ha replicado, lee a Thomas, por ejemplo, lo del Maine fue una explosión ACCIDENTAL en los pañoles explotada por la prensa americana.Ni agentes españoles ni agentes americanos.
86 gaditano, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:08
pedromar: Es lo que yo digo,chaval, (se te nota joven) !Premio nobel de historia!
87 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:09
ANTE LA JUSTICIA
Los consumidores denuncian al Gobierno por eliminar la tarifa nocturna

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevará a la Administración ante los tribunales debido a la decisión del Gobierno de no indemnizar a los clientes por la desaparición de la tarifa nocturna.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-consum...
88 manuelp, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:11
# 84

Pero por encima de todo hay una cosa que es cierta. A ningún votante español nos obligaron en marzo de 2004 a votar al PSOE, fue la decisión de una gran cantidad de electores que, al revés que en USA, ante un ataque a la nación, le retiraron la confianza al gobierno existente.
89 lead, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:13
manuelp #83

Plenamente de acuerdo. Las excusas o los incidentes se aprovechan o se fabrican en el marco de esos "intereses geoestratégicos y políticos". El Reino Unido solía utilizar, para sus intervenciones, la excusa de "proteger a los ciudadanos británicos", especialmente a "las mujeres y los niños".
90 manuelp, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:14
# 85 gaditano

En el enlace lo único que se ve es el anuncio de un libro, y además en inglés, o sea que la "refutación", a mí me deja "in albis".
91 pedromar, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:15

gaditano:

"pedromar: Es lo que yo digo,chaval, (se te nota joven) !Premio nobel de historia!"

Sujétate la 'dentaduda' y sigue jugando a la petanca, vieyu degeneráu.

Como todos los viejos de hoy en día. Igual.

¿No tienes otra cosa mejor que hacer que venir aquí a masticar la baba?
92 gaditano, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:16
Esto de las teorías conspiratorias es, por razones obvias, un pozo sin fondo. Multiplicadas por la existencia de internet.
Ya las hay sobre cómo los terremotos de Haití y Chile han sido provocados por los yanquis ensayando un arma secreta geo-la-leche para destruir las ciudades de Irán.
Curiosamente, al haberme pasado un mes enfrascado en blogs cubanos como el excelente de yoani Sánchez: generación Y" (tomen nota de su nombre, llegará muy lejos literariamente), he leido sobre un pequeño terremoto que hubo en Guantánamo días atrás. Sin duda un experimento americano para echar a Fidel o para amedrentar más a los salafistas presos en su base, pero en tan pequeña escala que nadie se ha enterado.
93 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:18
NO CONSIGUE VENDER SU DEUDA
Los mercados cierran el grifo a Grecia: todo listo para la intervención del FMI

La situación de las finanzas griegas es extrema. La bancarrota amenaza al país heleno tras el estrepitoso fracaso de su última emisión de deuda. No ha conseguido los 1.000 millones que ofertaba. Los mercados cierran el grifo y se avecina la intervención del FMI.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-mercad...
94 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:26
AUTO demoledor: TRES MILLONES PARA ELUDIR LA CÁRCEL
El juez acusa a Matas de urdir una trama que desvió 41 millones de euros

En un auto repleto de indicios, el juez imputa a Matas 12 delitos penados con 64 años de cárcel, como cabecilla de una trama que desvió 41 millones de euros (7.000 millones de pesetas) del Palma Arena. Matas tiene 72 horas para pagar 3 millones de fianza o irá a prisión provisional.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-fi...
95 gaditano, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:29
Pero manuel p: A mí me cuesta mucho encontrar en castellabno una buena página en la que se refute lo de Pearl Harbour.No es culpa mía. pero me fío más de un libro respetable que de la wiki. Me voy a la wiki a pesar de todo para darle gusto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

No dice gran cosa sobre las teorias conspiracionistas, me temo, pero parece muy bien documentado. Será que no son tomadas muy en serio.
96 gaditano, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:37
Pedromar: simpaticón, que eres un simpaticón. menos mal que no representas a todos los de tu (de)generación.Los que yo trato son bastante más inteligentes, divertidos y racionales que tú.
97 kufisto, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:41
BB

a mí el sr. Calvo me recuerda al abuelete de "Farmacia de Guardia"; sólo falta que diga: "Si lo dicen los que saben... ¡será porque tienen razón!", como tan acertadamente sentenciaron "Los del Río" con su filosofía achorizada cuando el referendum-dum uropeo.
98 1132CPCF, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:44
DEFIENDE ESPAÑA SIN DEMOCRACIA
Neira acusa al PSOE de tener una historia de "barbaridades y asesinatos"

El PSOE de Madrid pedía su dimisión al frente del Observatorio contra la Violencia de Género por las afirmaciones de su libro, España sin democracia. "Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien", ha dicho Neira.

Europa Press

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, acusó al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y dijo a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL.

[...]

http://www.libertaddigital.com/sociedad/neira-reco...
99 gaditano, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:45
Vamos a hablar de cosas reales y serias que están pasando en estos momentos en lugar de perder el tiempo con mamonadas paranoicas:
(aquí pongo el teléfono personal de Fariñas por si alguien quiere llamarle a darle ánimos y expresar su admiración por su heroismo:
005342270312. Recuerden las diferencias horarias si llaman mañana.)

"Fariñas: «Si me voy a morir, me voy a morir en Cuba»29 Marzo 10 - Santa Cruz de Tenerife/La Habana - Ana Núñez G. Compártelo: Desde un hospital cubano, cuenta a LA RAZÓN por qué rechaza la ayuda sanitaria española


«La mía no es una protesta personal. Esta huelga de hambre la hago a nombre de todos los presos políticos que, desde sus celdas, no pueden hacer escuchar su voz. Irme de Cuba sería abandonar una causa que no es sólo mía», dice Guillermo Fariñas desde la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Clara. A través del teléfono, su voz se escucha débil por los estragos de 36 días sin ingesta de alimentos y una infección generalizada de la que aún se recupera, pero su espíritu se mantiene fuerte, como en el primer día de su lucha.


Con esa misma convicción con que responde a nuestras preguntas, el disidente cubano rechazó ayer la posibilidad de salir de la isla en un avión-ambulancia que le ofreció el Gobierno español, que por segunda vez interviene en el «caso Fariñas» para tratar de evitar un desenlace fatal, como ocurrió hace más de un mes con el desaparecido Orlando Zapata.
Fueron dos las llamadas telefónicas que recibió el también periodista en el nosocomio en el que permanece desde hace dos semanas. Una primera, del consejero político de la Embajada española en Cuba, Carlos Pérez-Desoy; y otra del propio embajador de España en Cuba, Manuel Cacho.


«Ambos me hicieron la misma oferta y a ambos les dije lo mismo: que nunca he aspirado a salir de Cuba como un exiliado y menos si estoy haciendo esta protesta. Les dije que agradecía su preocupación, pues ellos me contaron que había una inquietud en su país por mi vida, pero añadí que más les agradecería si en ese mismo avión pudieran sacar a los 26 presos políticos que están muy enfermos», comenta.


«Coco» Fariñas, quien fuera uno de los opositores al régimen castrista encarcelados en la llamada Primavera Negra de 2003, dice que es consciente de que su protesta podría terminar con su muerte, como ocurrió con Zapata, pero insiste en que seguirá adelante «hasta que sea necesario».


«Si me voy a morir, me voy a morir en Cuba. Yo no tengo por qué irme a morir a ningún otro lugar. Esta situación de la huelga de hambre se tiene que resolver entre el Gobierno cubano y los opositores pacíficos. Esto se va a terminar cuando se libere a todos los 247 presos políticos», afirma.


Antes de colgar el auricular, Fariñas incide en que no abandonará la huelga de hambre, pues considera que eso es, precisamente, lo que el régimen busca para «sacar el foco de conflicto» que atrae todas las miradas a la isla. «A mí tendrán que matarme, porque yo no me voy a ir», concluye.


Las últimas 48 horas han sido muy difíciles para el Gobierno de Cuba, que ha enfrentado manifestaciones de protesta en diferentes partes del mundo. Una de las más grandes fue la que encabezó el domingo en Miami el actor Andy García, y que incluyó algunos roces entre los manifestastes y grupos procastristas.


Durante varias horas, el grito de «libertad para Cuba» retumbó en el parque de Echo Park, en donde se congregaron disidentes cubanos y simpatizantes del movimiento de las Damas de Blanco de Cuba para expresar su solidaridad con quienes luchan en la isla por la excarcelación de los presos de conciencia.
«Ha sido muy emocionante. Ya llegó la hora de reconocer lo que está pasando en Cuba y ojalá que con este apoyo podamos llegar al final, que es la libertad en Cuba», dijo García, acompañado por el presentador de televisión George López y la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso.
La manifestación contó con la participación del ex comandante de la revolución cubana Huber Matos, de 92 años (ahora en el exilio), quien criticó duramente al régimen de los Castro.
De igual modo, cientos de manifestantes, vestidos de blanco y en silencio, marcharon por Central Park, en Nueva York. La manifestación comenzó con un puñado de personas en la Quinta Avenida, pero cientos se unieron a lo largo del recorrido.

100 lead, día 31 de Marzo de 2010 a las 00:47
[Explosión accidental del acorado Maine]

pedromar

gaditano

Como es ya bien sabido, el famoso Almirante esatdounidense Rickover (el creador de la Navy nuclear, con portaaviones y submarinos de propulsión nuclear) exomió de responsabilidad a España por el hundimiento del Maine:

The report stated that the committee could not definitively assign blame to Spain for the sinking of the Maine. In 1911, the Maine was raised in Havana harbor and a new board of inquiry again avoided a definite conclusion. In 1976, however, in the aftermath of the Vietnam War, Admiral Hyman Rickover conducted a new investigation. Rickover, something of a maverick in the Navy, came to the conclusion that the explosion was caused by spontaneous combustion in the ship’s coal bins, a problem that afflicted other ships of the period.

http://historymatters.gmu.edu/d/5470/

TRADUCCIÓN (e la parte en azul):

"En 1976, sin embargo, con las secuelas de la Guerra delVietnam, el Almirante Hyman Rickover dirigió una nueva investigación. Rickover, algo así como un inconformista dentro de la Armada, llegó a la conclusión de que la explosión fue causada por un proceso de combustión espontánea en los depósitos de carbón del buque, un problema que había afectado a otros barcos de aquel tiempo".

Sobre el Almirante Rickover (pongo el artículo de la Wiki en inglés porque el español es una birria):

Rickover was known as the "Father of the Nuclear Navy". With his unique personality, political connections, responsibilities, and depth of knowledge regarding naval nuclear propulsion, Rickover became the longest-serving naval officer in U.S. history with 63 years active duty.


http://en.wikipedia.org/wiki/Hyman_G._Rickover

TRADUCCIÓN:

"Se conoció a Rickover como el "Padre de la Armada Nuclear". Con su personalidad única, sus contactos políticos, responsabilidades y profundidad de conocimiento sobre la propulsión naval nuclear, Rickover se convirtió en el oficial naval de mayor permanencia en el servicio en toda la historia de los Estados Unidos, con 63 años de servicio activo".

NOTA: Todos los que nos hemos formado en ingeniería nuclear en los EEUU hemos podido apreciar de primera mano las huellas de la obra de Rickover en todas las facetas del diseño, construcción y explotación de las centrales nucleares eatdounidenses.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899