Pío Moa

« Legitimidad del franquismo / Manifiesto definitivo del Valle de los Caídos | Principal | Puntualizaciones sobre el Valle de los Caídos »

Algo sabemos del 11-m / Juzgar al Frente Popular / La Grex y la Nacre

11 de Marzo de 2010 - 08:58:34 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Sabemos que hubo grandes beneficiarios: Zapo y los suyos en primer lugar y, a través de ellos, tanto el terrorismo islámico como el etarra y, más indirectamente la tiranía marroquí y otras, la castrista en primer lugar.

Sabemos que los principales beneficiarios –el PSOE y sus terminales– han mentido desde el día siguiente de los atentados, han desviado sobre Aznar las culpas de los asesinos y han justificado a estos, implícita pero inequívocamente, considerando el atentado como una venganza en cierto modo justificada ante una –inexistente– participación de Aznar en el derrocamiento del genocida Sadam Husein; que casi todos los detenidos del primer momento, con la evidente intención de encaminar a la opinión pública hacia una versión determinada, tuvieron que ser puestos en libertad, y que numerosos presuntos implicados eran confidentes o controlados por la policía, sin que esa pista fuera investigada; que se ha nombrado jefa de la principal asociación de víctimas a una comunista –nada mejor que nazi–, la cual supone que el verdadero responsable del atentado es Aznar; que se han destruido pruebas y se han falsificado otras, que una fiscal y un juez político y aprovechado han contribuido a la falsedad con una sentencia inverosímil... En fin, sabemos muchísimas cosas extrañas, casi todas ellas atribuibles a los beneficiarios. El beneficiario de un crimen no tiene por qué ser el criminal, pero si se comporta como lo han hecho estos, se hace inevitable la sospecha más aguda. No conocemos realmente a los autores e inductores, pero sabemos ya muchas cosas, que debieran ser amplia e insistentemente difundidas.

Y sabemos muchas cosas gracias al esfuerzo sin desaliento de pocas, muy pocas personas, Luis del Pino en esta casa. Frente a una oleada de farsa y embuste como pocas puedan recordarse. 

---------------

Dicen los izquierdistas que los juicios de posguerra del franquismo no tienen valor porque carecieron de garantías. Muy bien. Si se declaran inválidos esos juicios, los crímenes cometidos por el Frente Popular, crímenes reales y enormes, debe volver a ser juzgados, siguiendo la misma lógica de Garzón y cia. Empezando, por ejemplo, con Carrillo, pero también juzgando a los ya muertos, por fallecimiento natural o por ejecución. Y sin olvidar un momento quiénes quisieron, planearon y provocaron la guerra civil, según sus propios documentos.

---------------
 
Diálogos pastoriles (anterior, 4 de marzo)

FELICIO.- No es el Pim Pam, ignaro camarada Aparicio, es el Big Bang o Gran Explosión. Si me lo permitís, sugiero un nuevo nombre, breve y expresivo, un poco técnico y un poco misterioso como, por ejemplo la Grex: Gran Explosión o Gran Expansión. ¿Qué os parece?

MAURICIO.- Magnífico, ¡oh Felicio!, como toda innovación procedente de tu excelso cráneo. Ahora debemos buscar una palabra para el momento inmediatamente anterior a la Grex, al comienzo de todo.

FELICIO.- No existe un momento anterior a la Grex, excelente Patricio. El tiempo y el espacio empiezan justamente con ella, no hay nada antes.

MAURICIO- No digo anterior en un sentido temporal, buen hombre, sino en un sentido lógico. La Grex exige lógicamente una situación anterior. Propongo llamarle la Graná, es decir, la Gran Nada.

APARICIO.- Los granadinos podrían cabrearse.

FABRICIO.- ¿Y qué os parece el Porig? El Punto Original.

APARICIO.- Mejor el Pori, Punto de Origen.

PATRICIO.- Hoy estamos muy creativos. ¿Y qué tal la Nacre? La Nada Creadora.

FABRICIO.- Venga, a votar... Por mayoría de cuatro a tres, la Nacre.

SALICIO.- Esto me recuerda a las mitologías, muchachos. Según la Biblia, al principio no había nada, el Logos o voluntad de Dios fue creando todo lo que hay. Según la mitología griega era el Caos. Según la nórtica era una especie de nada helada, aunque limitada por el reino de los muertos y no sé qué más, aunque eso es una contradicción.... Más no sé.

MAURICIO- Con eso basta y sobra. Todas quieren decir que lo que había antes del mundo es ininteligible para nosotros, puesto que todo lo que percibimos y sobre lo que podemos pensar es lo ya existente. Yo aceptaría la Nacre, porque es ininteligible, vamos una estupidez, una contradicción: la Nada Creadora. La nada no puede crear nada. Pero ¿y si le damos el sentido de "Nada Creacional", es decir, algo que es nada, pero sobre lo que puede operar otra fuerza o poder para provocar la Grex y luego el mundo del siglo XXI?  

FABRICIO.- Permitidme unas objeciones. Llegamos a la Nacre a partir de la gravedad, que tiende a concentrar toda la masa del cosmos, la cual se disuelve en sí misma, por así decir. Eso es muy satisfactorio, pues ya veis que reduce a un principio único y simple el origen del cosmos: la gravedad será una fuerza muy débil comparada con las otras tres, pero a escala cósmica resulta tan increíblemente fuerte que llega a destruir a las demás fuerzas, desintegrando los átomos y las otras partículas hasta reducirlas a un punto sin espacio ni tiempo. Sin embargo, ¿por qué de pronto la gravedad deja de mantener estable la Nacre para dar lugar a la Gran Explosión, digo a la Grex? Eso exige pensar en una fuerza contraria a la gravedad, una fuerza expansiva, aunque tengo entendido que la física no la contempla. Por decirlo de otro modo: no basta aquel principio tan único y tan satisfactorio, la gravedad. La Grex exige otro principio para producirse.

SIMPLICIO.- Mira, ahí te doy la razón.

MAURICIO.- Además fijaos en esto, camaradas: se descubrió que el universo infinito y eterno era imposible, precisamente por la gravedad. No es como un reloj que quizá precise un relojero, pero que está ahí, majestuoso y ordenado, con los astros repitiendo sin fin sus evoluciones, inexorables y armoniosas. Al contrario, no solo hay choques y catástrofes cósmicas, sino que las galaxias se van alejando unas de otras y de nosotros mismos, como si la Grex siguiera en plena función. Y las más lejanas se alejan a mayor velocidad. ¿No es esto curioso?

SALICIO.- ¿Qué de curioso le encuentras? A mí me parece de lo más natural.

MAURICIO.- Vamos a ver: la luz tarda más en llegar a nosotros conforme viene de focos más lejanos. La Grex dicen que pudo ocurrir hace unos doce mil millones de años. Pues bien, conforme atisbamos más lejos, conforme nos llega la luz más lejana, más se acerca nuestra percepción al origen de la Grex, de modo que si llegamos a captar la luz de hace doce mil millones de años estaremos viendo el comienzo de la Grex misma, como quien dice. Pero en lugar de verla en un punto, la percibiríamos como una inmensa circunferencia, la circunferencia máxima del universo.

PATRICIO.- Todo esto me marea un poco y me da sed, ¡arriba la bota! Además, ¿qué coño nos importa? ¿En qué puede afectarnos?

**** La Royal Navy acosa y amenaza de nuevo a la Guardia Civil en el Peñón

Colaboran con Zapo y Moratinos. A todos ellos les encanta vejar a España.

**** Básicamente, Zapo puede ser descrito como un niñato malcriado, simple aunque retorcido, ignorante, un poco iluminado y con muy estrecha experiencia de la vida. Uno de esos necios radicales, capaces de arruinar a un país.

**** "El silencio de Zapatero con el Faisán contrasta con su elocuencia con Garzón"

Una cosa va con la otra. No pensarán que Zapo va a buscarse la ruina deliberadamente. La del país y la democracia, sí, pero no la propia.
Comentarios (102)

« 1 2 3 »

1 LeonAnto, día 11 de Marzo de 2010 a las 09:39
En Cataluña, decenas de miles de personas están sin suministros (electricidad,agua, teléfono,...), desde el lunes pasado y sin previsión de solución inmediata.
2 Askari, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:01
LeonAnto #1

yo vivo en Tenerife y tambien tuvimos un apagon en Febrero.

Aunque las infraestructuras electricas en Canarias son manifiestamente mejorables , a la vista esta que el apagon fué provocado por un roto de un tejado que cubria la sala de generadores y por donde se coló la lluvia provocando la averia en un generador principal , el tema estuvo resuelto en menos de 9 horas.

No me explico lo de Cataluña , la verdad.

Las companias electricas consiguen cualquier pieza de repuesto por grande que sea en 24 horas como maximo.
3 josecho6, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:05
Es que parece ser que la falta de suministro eléctrico en Cataluña es cosa o culpa de un tal F. Franco.
4 josecho6, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:09
Por cierto que el estracto de los agujeros lógicos y manipulaciones del 11M es notablemente exacto.
También es importante lo del morito que atravesó media península en una noche nevada con un coche cargado de explosivos y al que paró la Guardia Civil en dos ocasiones. Pero debía de llevar los salvoconductos en regla.
5 josecho6, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:11
Extracto, caramba.
Hoy es un día puñeteramente triste.
He dicho muchas veces que lo que pasa en España desde el 11M se me antoja una pesadilla. Y no parece otra cosa.
6 alterego, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:14
#2, askari, yo si me lo explico.

Es posible que el responsable de solucionar los cortes de energía en Cataluña no tenga ninguna titulación, ni experiencia, ni ninguna valía,.. pero seguro que tiene el nivel C de catalán, eso es lo único que importa.

7 alterego, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:15
josecho6, al menos ya no es culpa de Aznar y Bush.
8 LeonAnto, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:21
Un testimonio que perjudica, internacionalmente, no sólo a Cataluña, sino también a España.

"Tom Sharpe da voz a los afectados por el corte de luz.

LLÀTZER MOIX - Barcelona - 10/03/2010

El escritor británico Tom Sharpe, residente en Llafranc, telefoneó ayer a La Vanguardia para relatar su experiencia como víctima del temporal. Quería remitir una carta al director, pero estaba privado de suministro eléctrico, como tantos otros residentes en tierras de Girona, y de comunicación vía mail o fax. De modo que dictó su misiva. En ella describe su situación - "nunca había pasado tanto frío como en estas últimas horas"-y se extraña de que en un país próspero como Catalunya pueda darse una situación similar, que le retiene en casa sin luz ni calefacción. "Espero no pillar una neumonía", concluye con su habitual tono socarrón. Tom Sharpe, uno de los grandes del humor inglés del siglo XX, en la estela de P. G. Wodehouse o Evelyn Waugh, es autor de obras como Reunión tumultuosa o Wilt y reside en Llafranc desde hace veinte años. ..."
9 jlh, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:47
Me he enterado de que el “Fòrum per la Memòria” va a organizar una exposición en la sala S´Alamera de Ibiza una exposición para divulgar mentiras sobre el franquismo y los frentepopulistas (concretamente, según palabras del organizador, para «Reivindicar a aquellas personas que fueron represaliadas por defender la libertad, la justicia y el pluralismo político, valores que hoy son asumidos y están en nuestra Constitución»). La exposición estará del 12 al 28 de marzo, y en la primera quincena de abril una parte de ella se expondrá en Formentera.

He recopilado unas cuantas direcciones de Ibiza a las que sugiero que enviemos información al respecto, para tratar de evitar que esta nueva campaña propagandística engañe a más gente. Además, he escrito un texto sobre la Ibiza franquista, pero también creo que estaría bien enviar cualquiera de los textos que hemos colgado en http://www.verdadeshistoricas.info/

Estas son las direcciones que he recopilado:

Diario de Ibiza: http://www.diariodeibiza.es/servicios/contacte/con...

Asociación de artistas audiovisuales de las Islas Baleares: aavibm@gmail.com

Forum per sa memoria: forum_per_sa_memoria@yahoo.es
http://www.memoriapitiusa.org/portal/index.php?opt...

Coordinadora de asociaciones por la lengua catalana: la_cal@bigfoot.com

Ultima hora Ibiza y Formentera: ibiza@ultimahora.es

ESPAI CULTURAL DE CAN VENTOSA: canventosa@eivissa.org

GALERIA ALHADROS: artibiza@teleline.es

SALA CULTURAL SA NOSTRA: cultura.eivissa@osic.sanostra.es

GALERIA ES MOLÍ: http://www.galeriaesmoli.net/index.php?option=com_...

LOCAL4: info@localcuatro.com

Ayto. Santa Eulalia: http://www.santaeulariadesriu.com/contacto.asp

Ayto. San Juan: info@sant-joan.com

Ayuntamiento Ibiza: eivissa@eivissa.es
http://www.ibiza.es/portal/index.php?option=com_co...

CIJAE- Centre d’Informació Jove de l’Ajuntament d’Eivissa: cijae@eivissa.es

Ayto. San Jose de sa Talaia: protocol@santjosepdesatalaia.cat

Ayuntamiento San Antonio de Portmany: ajuntament@santantoni.net

Gobierno de Baleares:
http://www.caib.es/sacmicrofront/contacto.do?idsit...
ntroya@protocol.caib.es

Museo arqueológico de Ibiza: maef@telefonica.net

Bibliotecas de Ibiza: ccbiblioteques@cief.es; biblioteca@conselldeivissa.es; avcbdestorrent@hotmail.com; bibliosantmateu@terra.es; bibliotecadejesus@yahoo.es; bibliotecacppuigdenvalls@hotmail.com; bibilogertrudis@eivissaweb.net; bibliosancarlos@hotmail.com; apimaiesblancadona@yahoo.es; apimasacolomina@hotmail.com; coeib.ibiza@iies.es; biblioteca@eivissa.org; biblioteca@santantoni.net; bibliotecastjoan@yahoo.es; bibliotecasantjordi@yahoo.es; biblioteca@santjosepdesatalaia.cat; biblioteca@santaeularia.com; biblioteca@aformentera.com

Portal web yatoo-ibiza: http://www.yatoo-ibiza.es/ibiza/contactar-con-yato...

Oficinas de información turística: informacioturistica@eivissa.es; info@ibiza.travel; oitaeroport@conselldeivissa.es; oitport@ibiza.travel; turisme@santantoni.net

Consell de Ibiza: webmaster@cief.es; info@ibiza.travel
10 jlh, día 11 de Marzo de 2010 a las 10:48
Y este es el texto que he escrito sobre la Ibiza de los tiempos de Franco:

HIPPIES, GAYS Y ARTISTAS DE IBIZA Y FORMENTERA: UN GRAN PROBLEMA PARA LOS ANTIFRANQUISTAS

Hoy en día los hippies, gays y artistas tienen en España, en general, buena prensa. Pero entre ellos hay algunos que se han convertido en un verdadero problema para muchos de nuestros políticos y medios de comunicación: hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera.

Y ¿para que políticos y medios de comunicación se han convertido en un problema los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera? Pues, evidentemente, para los antifranquistas, que, por otra parte, son casi todos nuestros políticos y medios de comunicación.

Y el problema que crean los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera es que desmontan, con su sola existencia, algunas de las tesis principales de los antifranquistas.

Nos cuentan los antifranquistas que Franco eliminó las libertades en España, y perseguía a los gays, a los que se perseguía con odio, con intención casi de eliminarlos.

Pero resulta que en los años 60 Ibiza se convirtió en el paraíso de los hippies, gays y artistas de todo el mundo, que iban a la isla en busca de la libertad que no encontraban en otros países. Y tal era el ambiente que se encontraban en la isla que animaban a amigos y conocidos a que acudiesen también a Ibiza, y en pocos años Ibiza se convirtió en un referente internacional al que acudían hippys, gays, y artistas de todo el mundo en busca de libertad e inspiración.

Y aquí viene el problema: la Ibiza de los años 60 estaba gobernada por Franco, como el resto de España. ¿Cómo explicar, entonces, que una parte de España gobernada por el dictador Franco se convirtió en un símbolo de libertad a nivel internacional, al que acudían en busca de libertad gente que vivía en países democráticos como Alemania, Suecia, Gran Bretaña, Francia, Italia o Estados Unidos? Por cierto, tengamos en cuenta que de los países socialistas (URSS, Alemania Oriental, Rumanía, Hungría, China, etc) no iban a Ibiza porque en los dictadores socialistas prohibían salir de sus países a sus ciudadanos, castigándoles incluso con la muerte, a quienes intentaban huir de sus sangrientas dictaduras ¿Acaso la canción Formentera Lady de los suecos King Krimson era un homenaje a la opresión franquista? ¿O es que los hippies, gays y artistas de todo el mundo iban a Ibiza y Formentera a luchar desde las barricadas contra las fuerzas de opresión dirigidas por el dictador? Realmente es complicado explicar esto. Es más, la única explicación posible es que en la España de Franco no había tanta falta de libertad como nos han contado durante décadas. Y esto, naturalmente, no están dispuestos a aceptarlo nuestros políticos y periodistas que basan la mayor parte de sus discursos en el antifranquismo.

Así que: ¿Qué hacemos con los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera, y su ataque frontal al antifranquismo?
11 Hegemon1, día 11 de Marzo de 2010 a las 11:01
Yo me atrevería a decir que se sospecha mucho más del 11-M que lo que sabemos con certeza. Esto parece una tontería pero por poco que se sospeche y se siga reivindicando la verdad del 11-M seguiremos incomodando a los que quieren ocultar la verdad.

Lo he dicho muchas veces pero mientras no sepamos con certeza que pasó podremos elucubrar todas las posibilidades, sin caer en la estupidez. Juntemos muchas cosas:

1- Zapo mientras firmaba por delante el Pacto Antiterrorista con Aznar (incluyendo ese punto crucial en el que decía "El Gobierno será el que dirija la lucha antiterrorista" el cual le permtía hacer lo que le diera la gana con la banda como así ha sido) se reunía clandestinamente con los asesinos en caseríos de Vasconia.

2- Lo socios del Gobierno del PSOE en Cataluña se reunían durante 6 horas con la ETA en Perpiñan. ¿De qué se habló en esa reunión que duró tantas horas?

3- Pocas cosas están claras del 11-M salvo que sobre la trama se intenta ocultar la verdad, hay un trabajo intenso por parte del Gobierno y de los medios afines para que no se esclarezca el asunto a la vez que el PPOE ha renunciado a seguir indagando en el tema, conformandose, a regañadientes, que lo hagan medios independientes. Escasos.

4- Los intereses creados tras el atentado apuntan a varias direcciones, entre nacionalistas, la izquierda y rivales internacionales de España.

5- Como opinión personal, creo que como país fuimos atacados por un enemigo que no está identificado, mucho menos juzgado con lo que somos aún vulnerables y propensos a sufrir otro atentado similar.

6- El esclarecimiento de lo ocurrido es necesario para el saneamisnto de nuestra democracia y para seguir progresando en nuestra libertad y desarrollo como país. Si no es así, estamos condenados a suicidarnos colectivamente, a ser derrotados por esos agentes que con ciertos tintes raciales buscan la ruina de España como nación y país...¡¡si, he dicho raciales!!
12 jjvr, día 11 de Marzo de 2010 a las 11:13
El 11M, Público es de nuevo la voz de los que no quieren saber nada.

"Se puede vivir con ello, pero es imposible recuperarse"
Las víctimas del 11-M luchan contra el olvido seis años después de los atentados más graves de la historia de España

http://www.publico.es/espana/300900/vivir/ello/imp...

********
El recuerdo de los mayores atentados que han sufrido los españoles sigue en la memoria colectiva. Ayer, como hace seis años, jugó el Real Madrid, y hoy, al igual que en 2004, es jueves 11 de marzo. Son simples coincidencias para muchos. Pero enormes baches en el camino hacia la recuperación para quienes recuerdan esas fechas con todo tipo de detalles, como Pilar, María, Isabel y Mónica. A todas ellas el 11-M, en el que fallecieron 192 personas, les cambió la vida. Las tres primeras perdieron a sus hijos en los trenes. La cuarta vio la cara a la muerte.
...
Todas ellas confiesan que la principal cortapisa para superar el daño moral y físico que causaron los atentados es "un periódico" ninguna se atreve a nombrar a El Mundo que, "siempre, que se acerca esta fecha comienza a cuestionar lo ocurrido, faltando al respeto de las víctimas y de los fallecidos y heridos el 11-M".
...
********


con todos mis respetos, creo que a esta gente lo que le molesta de El Mundo, y otros medios por supuesto, es que no les permitan olvidar la traición que han cometido con sus familiares muertos o afectados por el atentado.

Un saludo y hasta + ver
13 Criti, día 11 de Marzo de 2010 a las 13:11
China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecn...

¿Qué tienen en común estos países?

- Un gran gusto del poder político para practicar la censura y monopolizar los mass media en torno al gobierno
14 bacon, día 11 de Marzo de 2010 a las 13:19
"Si se declaran inválidos esos juicios, los crímenes cometidos por el Frente Popular, crímenes reales y enormes, debe volver a ser juzgados"

No se puede decir mejor. Lo que se puede hacer es repetirlo. Muchas veces y en muchos sitios.
15 bacon, día 11 de Marzo de 2010 a las 13:22
"Pero volvamos a nuestros mentirosos vivos. Y mentirosas. Ayer dijo la vicepresidenta De la Vogue que no se ha pagado rescate alguno para la libertad de la turista del ideal catalana, secuestrada en Mauritania, que felizmente ha quedado libre. Mentira, querida vicepresidenta. Otra mentira. Podía haber dicho usted que de esas cosas no hablamos. Cualquier subterfugio. Pero no. Usted, como su jefe, decidió, una vez más, tomarnos a los españoles por gilipollas. Y eso, comprenderá, irrita. Por lo menos a algunos de nosotros. Aunque ustedes no tengan la menor idea al respecto, en este país queda gente con dignidad."

http://www.abc.es/20100311/opinion-firmas/todos-cr...
16 bacon, día 11 de Marzo de 2010 a las 13:26
"el juez [Garzón] se valió hace unos 10 años de la Ley de Amnistía para rechazar una querella interpuesta por los familiares de los fusilados en Paracuellos contra Santiago Carrillo. La decisión del magistrado no sólo demuestra su doble vara de medir y su marcado sesgo ideológico, sino que sí conocía la Ley de Amnistía –como por otro lado cabía esperar de un jurista– y que la inaplicó."

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/c...
17 jjvr, día 11 de Marzo de 2010 a las 14:46
Pues, a la vista de las explicaciones científicas del origen del mundo, hoy por hoy parece que la religión es una alternativa más racional y asequible.

Un saludo
18 Sorel, día 11 de Marzo de 2010 a las 15:35
RESCATA LA "PEINETA" Y LOS ATENTADOS DE BOMBAY
Manjón aprovecha un acto del 11-M para arremeter contra Aguirre y Aznar
Pilar Manjón ha vuelto a aparecer en la escena pública para arremeter contra Aguirre y Aznar. Aprovechando uno de los actos del aniversario del 11-M criticó a la presidenta madrileña por "salir como pudo" de Bombay y al ex presidente por "responder con peinetas".

http://www.libertaddigital.com/nacional/pilar-manj...

----

Escribía Juan Manuel de Prada, hace unos días, en ABC:"La IDEOLOGÍA nos abastece con automatismos del pensamiento que agostan lo que hay de vivo dentro de nosotros, dificultando un pensamiento antropológico que, tarde o temprano, es asfixiado o expulsado."

Esta pobre comunista, de la cual no dudo su dolor por la pérdida de su hijo en el 11-M, actúa como una verdadera autómata. Es incapaz de emitir un juicio contrario a lo que se espera de su ideología marxistoide. De ahí, sus ataques a Aznar y Aguirre. Su animadversión hacia la derecha. ¡Qué lástima!
19 Hegemon1, día 11 de Marzo de 2010 a las 15:39
Me estoy dando cuenta que la Sentencia de Bermudez a calado bastante hondo. En una tertulia he oido decir a periodistas de derechas, que no progres, que el juez dió por zanjado el tema de la dinamita y que aunque se utilizara otra dinamita si que se utilizó la goma dos Eco asturiana. ¡¡¡Pero lo peor es cuando escucho que lo de otra dinamita es irrelevante!!!...que los que cometiron los atentados están muertos y si hay algún "jefe intelectual" es un radical islamista más o menos relevante dentro de los terroristas islámicos...¡¡y vale ya!!

Se atreven a decir que hablar este día si se sabe todo o no sobre el atentado es una falta de respeto a las víctimas, las mismas que calamn justicia y son las que más mueven la conciencia de lso demás para que se siga investigando...pero yo me pregunto...¿no es mayor la falta de respeto a las víctimas el que se las ningunee, se burle de ellas y no se investigue hasta le final todo para conseguir la verdad?

Desde luego está la cosa mal...pero no perdida ni mucho menos. Es más necesario, más que nunca, esclarecer todo porque me temo que el efecto de la verdad será mucho mayor que las bombas del atentado.

Como bien dice Federico y Luis del Pino, los insultos y menosprecios de la izquierda son normales, pero los peores ataques se han sufrido, por este tema, desde la derecha....así está el pais.
20 Hegemon1, día 11 de Marzo de 2010 a las 15:43
Sorel:

Manjón se conforma con la verdad que su ideología le permite. Con todo el respeto a esta mujer que ha perdido a su hijo en el atentado, si la ponen delante evidencias de que el atentado fué obra de alguien muy distinto a lo establecido en la versión oficial, ella no lo va a creer. Como a Bose y Gille Toledo, la ideología es más podeosa en ellos que la verdad, la democracia o la libertad. Son personas totalmente sectarias y fundamentalistas.
21 pedromar, día 11 de Marzo de 2010 a las 15:56

Iba a colgar un comentario pero el servidor no me deja; dice que pongo una palabra que con más de 60 caracteres, cosa que no es cierta.

Lo titulo "De Angiolillo a Dezcallar". En fin.
22 pedromar, día 11 de Marzo de 2010 a las 15:58
De Angiolillo a Dezcallar (I)

El 11-M benefició los intereses de los separatistas y de los socialistas; en el exterior a Marruecos y a Francia, y si benefició a estos países entonces perjudicó a los useños al expulsar a Aznar del gobierno, abandonando así España la órbita anglosajona que este buscaba y volviendo al redil francés de la mano de Zapatero. Bien. ¿Por qué entonces los Estados Unidos conceden a Dezcallar el plácet como embajador?

No hay otra explicación: reparto de ese pastel llamado España entre todos ellos y con la colaboración de las instituciones españolas. No sería algo nuevo: recuerden a Carlos IV y a Fernando VII disputando quién de los dos felicitaba a Napoleón por sus victorias sobre el pueblo español.

Psdt/ Francia entra en la OTAN después de medio siglo fuera de ella, a cambio USA devuelve España a la órbita francesa y España renuncia, por ejemplo, al control del Estrecho; de ahí, probablemente, la disputa desde hace meses con la marina británica en aguas de Gibraltar:

23 pedromar, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:05
De Angiolillo a Dezcallar

http://www.abc.es/20090309/nacional-nacional/espan...

***Desde la muerte de Franco no hay en España ni una sola institución estatal asentada, ni una; a no ser las transferidas a las CCAA, que esas sí que están bien apuntaladas; pensemos por ejemplo en la Educación. Todos los poderes fácticos: Educación, Seguridad -mossos, ertzaintza; ahora Guardia Civil, policía, CNI- están en manos del peronismo y de los separatistas, más las FFAA, cuyo ministerio lo dirige una separatista catalana: “Tots som Rubianes”. El gobierno central, a quien todo el mundo le reclama los más variopintos deberes, solo maneja el 25% del presupuesto público, lo cual da idea de lo bien informada que está esa golfa analfabeta llamada Opinión Pública.

El mismo sistema democrático tampoco está consolidado, y cada vez menos, y eso concediendo que llamamos sistema democrático a lo que ocurrió y ocurre en comunidades como las del País Vasco o Cataluña. Decenas de miles de residentes en el País Vasco tuvieron que buscar refugio en otras regiones al no soportar la presión de sus paisanos nacionalistas, aunque hay que echarle la culpa a ETA para no encanallar más la convivencia, convivencia que en el País Vasco nunca existió.

Por eso cabe decir que nuestro régimen sigue en transición, y por ello -aunque para eso habrá que esperar a que el régimen se extinga- podemos llamarlo régimen de la Transición -con mayúscula-, lo mismo que en su día hubo un régimen de la Restauración; no en vano el columnista José Ignacio Gracia Noriega define al actual régimen que padecemos como la II Restauración; Restauración que al igual que la Transición estuvo ‘restaurándose’, transitando y equilibrándose durante 57 años, y así hasta el final, en 1931, cuando se intentó reorganizar el sistema tras la caída de Primo de Rivera y los rajoyos de entonces no quisieron hacerlo.

Porque los Rajoy de entonces, Romanones y sus secuaces, habían ganado las elecciones por cuatro a uno, pero derechista al uso que era el conde, como hoy Rajoy, y la mayoría de sus bases -no hay más que ver cómo dos de cada tres militantes del PP han vuelto a votar al pujolista Bauzá para dirigir al PP de Baleares- no se esforzaron en retomar esa labor de continuación. Tampoco el rey, claro.

Volviendo a la larguísima transición de la Restauración, no está de más recordar que hubo tres magnicidios: Cánovas, Canalejas y Dato, más otros cuantos asesinatos fallidos, caso del mismo rey y de Maura.

Por aquel entonces -incluidos los ‘felices veinte’- el pueblo español, lo mismo que ahora, no daba demasiada importancia a lo que ocurría. Incluso en el año 36, el 18 de julio, mi padre se encontraba de romería, y según me contó, cuando llegaron las noticias de la sublevación en Marruecos nadie le dio importancia: “Una sanjurjada más, no hay de qué preocuparse”.

Esa similitud -porque es algo más que una analogía formal- entre la Restauración y la Transición, se puede comprobar si observamos el proceso que va desde el final de la dictadura de Franco hasta hoy. Ningún otro país europeo, tal y como ocurre en España, ha sufrido unos cambios tan traumáticos a la hora de dar entrada en el gobierno al partido que hasta entonces estaba en la oposición. Y es que desde la muerte de Franco hasta las primeras elecciones democráticas, la izquierda intentó en todo momento la ruptura mediante el boicot constante al régimen que entonces nacía y en el que hoy seguimos, el régimen de la Transición (de nunca acabar). En época de la Restauración estos mismos elementos eran lo que hoy podíamos llamar 'antisistema', con dirigentes que aun hoy siguen mirando con buenos ojos a terroristas y dictadores populistas.

Finalmente esa izquierda acabó aceptando las reglas de juego porque los españoles no estaban por la labor de la confrontación. Pero el terrorismo iba a más, y el acoso a los gobiernos de Suárez alcanzó límites insoportables; fue entonces cuando la transición se hizo Transición, y como digo, en ello seguimos.

(No hablemos del cainismo de nuestra astrosa izquierda, sin parangón en ningún otro país europeo: "Ana López, zaragozana y viuda de Elías González, muerto en el 11-M, es una de tantas víctimas que espera conocer toda la verdad sobre los atentados [...] También refirió que la Ley aragonesa sólo reconoce a las víctimas a partir de 1982, pero hay víctimas anteriores también en Aragón”. Y es que para el gobierno peronista de Aragón quienes fueron asesinados por el terrorismo antes de la hégira peronista, no son víctimas, sino otra cosa).

No olvidemos tampoco que el cambio de régimen vino precedido del asesinato de Carrero Blanco, verdadero dirigente del régimen franquista desde el momento en que la salud de Franco se resiente y le causa un grave e inocultable deterioro físico.

Pasemos ahora al 23-F, un golpe que se gestó para poner freno al terrorismo brutal que padecía España y a una crisis económica que la UCD no se atrevía a afrontar debido a la oposición africana llevada a cabo por la izquierda política y sindical al gobierno de Suárez. El golpe fracasó por la descoordinación de los golpistas y al no poder llevar a cabo el gobierno de concentración que pretendía el general Armada, Secretario general de la Casa de SM el rey durante 17 años (“Ni está ni se le espera”, que dijo Sabino Fernández Campo desde el teléfono de la Zarzuela cuando llamaron al palacio preguntando por el general), y con los socialistas, en el mejor de los casos dando la callada por respuesta, y ahí están las conversaciones de Múgica y Armada. Las consecuencias, o los costes, del golpe fallido no se hicieron esperar: paulatina desintegración de las Fuerzas Armadas -a cambio de sueldos y prevendas para los militares- y chantaje permanente al rey, situación en la cual seguimos.

(Por cierto, para anglómanos y pericos de derecha: ese golpe no estaba mal visto en USA: «La CIA tuteló el golpe de Estado del 23F»
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo/obje...

Por tanto, en 1982, el traspaso de poderes de la UCD al PSOE se hizo después del golpe del 23-F, que fue un golpe contra la derecha, contra la UCD, no se nos olvide, porque la mayor parte de los jóvenes de hoy en día se creen que fue contra el progresismo, contra la izquierda, ‘contra el pueblo’, entendiendo por ‘pueblo’ ya sabemos qué, o a quién: a los únicos que se consideran legitimados para gobernar.

La decisión de entregar el mando al PSOE la encabezó el rey, asistido por el romanones de turno, Calvo Sotelo, a quien Sandro Pertini [ahora no estoy muy seguro si era él], en conversación privada, le dijo que era el único político que había conocido en toda su vida que convocaba elecciones para perderlas. La eterna derecha política: Romanones, Calvo Sotelo, Rajoy... Y sus bases, siempre tan alienadas con respecto a lo que en verdad se está jugando como lo puedan estar las bases peronistas de Lapesoe (aunque ahora ya todo es PPOE).
24 pedromar, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:06
De Angiolillo a Dezcallar (y III)

Año 96. El PSOE enfanga al país en la mayor ola de corrupción vista hasta entonces y que salpica a gran parte de las instituciones del Estado, asfixiando de ese modo toda la política nacional, incluso internacional; puesto que el GAL se organiza para enfrentarse a la política francesa de apoyo a ETA, llegando incluso a secuestrar a un ciudadano francés, Segundo Marey. Súmese el intento de asesinato al líder de la oposición, Aznar, poco tiempo después de que le redujeran el número de escoltas; de ahí que quienes llevaron a cabo la operación pudieran evitar el inhibidor de ondas del coche y así tender un cable eléctrico por toda la calle con la mayor tranquilidad. Fallaron por décimas de segundo.

11 de marzo de 2004: más de lo mismo. Aunque dado el deterioro institucional de España, que incluye la fractura tanto estatal como nacional, intervienen directamente países extranjeros enfrentados entre sí, puesto que ninguno de ellos permite que otros adversarios se apropien en exclusiva del hueco que deja España y de la situación estratégica que ocupa. Baste recordar los enfrentamientos entre Alemania y Francia por el desmantelamiento de Yugoslavia, aunque al final llegaron a un acuerdo. Observen las últimas y continuas agresiones de los militares británicos a la Guardia Civil en aguas españolas, en Cádiz.

Por otro lado Francia -enemiga tradicional del eje anglosajón, que reingresó en la OTAN de la mano de Sarkozy después de 46 años de oposición a la misma- controlando más del 25% del PIB español, y en régimen colonial, puesto que ninguna empresa española ha podido jamás asentarse en territorio francés.

Y es que el hueco que en el plano internacional deja un país, sea porque se desintegra o por la pérdida de su influencia internacional, jamás queda sin ocupar por otras naciones. En ello están con España. Marruecos -sucursal francesa-, Gran Bretaña -sucursal useña, pero más consistente que Marruecos, claro-, junto con Francia y los Estados Unidos (y Alemania apoyando a Francia, por aquello del eje franco-alemán y la expansión alemana hacia el Este) disputan descaradamente entre ellos el control de España.

Eso no viene de ahora, es solo que ahora lo tienen más fácil, con un gobierno de traidores al frente de lo que van dejando de la nación y un pueblo aborregado, y sobre todo engañado por sus medios de comunicación, en la mayor parte de los casos por indigencia de los periodistas en materia de conocimientos históricos y sobre todo por cobardía, ambas directamente proporcionales al odio que esos mismos borregos y cobardes sienten por el propio hecho histórico español.

Aquí y ahora, en España, el hueco en materia de información histórica y política se rellena con los mitos y las falsificaciones que impone el separatismo y el progresismo, más -tan importante como lo anterior- lo acontecimientos consuetudinarios que acontecen en Belén Esteban. El resultado es que la valentía se reduce a insultar en mitad de la calle a quien no piensa como buen peronista o a quien discrepa del rebaño de la tribu regional.

Además, dado que la superstición por la actualidad lo devora todo, nos encontramos con que no hay un solo político ni medio de comunicación que hable de estas cosas, ni uno; ya que nuestros ‘analistas geoestratégicos’ prefieren dedicarse a los talibanes, a los iraníes o a los chinos.

Las consecuencias que traerá este abandono son las mismas -pero aumentadas, porque la transición de la Transición se acaba- que las que ahora padecemos con respecto a la estabilidad nacional de hace treinta años, porque esta forma de obrar que hoy hacen los medios es la misma que acometió el diario El País durante décadas: geoestrategia mundialista en las primeras páginas del periódico compensadas con las crónicas de Herman Tertsch desde Alemania; y silencio absoluto en la trituración de España, llegando incluso a burlarse de víctimas del terrorismo como Jiménez Losantos, acusándoles de ser los directos responsables de haber sido secuestrados y tiroteados.

No me voy a alargar más, y acabo como empecé, porque hay en esta sección varios comentaristas que se preguntan por lo mismo que me vengo preguntando yo desde hace años y de lo que nadie habla: Dezcallar. Dezcallar embajador en USA. Ahí es nada.

PINTADO, MANZANO, DE LA MORENA...
¿Dónde está hoy la cúpula policial del 11-M?
http://www.libertaddigital.com/nacional/donde-esta...
25 Sorel, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:24
Resulta espeluznante observar cómo la IZQUIERDA española es incapaz de emitir un juicio crítico acerca de los principios básicos en los cuales se sustenta su dizque IDEOLOGÍA.

La IZQUIERDA, en este caso, personificada en esta pobre mujer, vive anclada en la doctrina marxistoide más casposa y rancia. Todo se reduce a la archisabida dicotomía Explotados vs. Explotadores, Oprimidos vs. Opresores, Pobres vs. Ricos; la eterna "lucha de clases".

Es paradójica su desaforada crítica al carácter inmutable e inamovible de la Iglesia católica, cuando es la propia IZQUIERDA la que posee sus propios dogmas de fe, su propio martirologio, etc. Estos sí, de una inmutabilidad pasmosa.
26 Askari, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:28
El PSOE frena una iniciativa parlamentaria para obligar a enseñar los crímenes de Stalin

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-fr...


El que esté interesado en saber sobre ese genocidio que ponga en google la palabra

holodomor


El Gobierno en su linea , como siempre.
27 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:32
El gran beneficiado del 11-M ha sido la Masonería que campa a sus anchas en España, destruyendo como Atila todo lo que pisa a uña de su caballo, ¿de dónde ha salido sino, el aborto libre, la homosexualidad para todas, el divorcio exprés, la ley de la desmemoria histórica, la educación para la masonería, la alianza de las civilizaciones anticristianas, etc.? El gran beneficiado del 11-M ha sido Francia que con Sarko ha iniciado un nuevo período de gloria a costa de España y de la miseria de los españoles.

Lo peor es que la mayor parte del Partido Popular es cómplice de todo y aboga como Aznar en su día con Felipe González, por el "borrón y cuenta nueva". Y la jerarquía eclesiástica a por uvas, y el Opus Dei y la Universidad de Navarra infiltrados de masones; si el 11-M no ha sido el golpe de Estado más efectivo de la historia de España, que baje Dios y lo vea.
28 IbnBattu, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:33
Lo que sabemos del 11-M es que el nuestro es, por desgracia, un país de cobardes que se arrugan ante la agresión en nombre de una mal entendida paz - que no es otra cosa que servidumbre.

¡Qué diferencia con la reacción de los británicos o los norteamericanos frente a los ataques de Londres y de Nueva York!

Nopalio
29 Sorel, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:33
De igual forma puede echar una ojeada al siguiente artículo:

Primer Plan Quinquenal: cinco millones de muertos
Por Fernando Díaz Villanueva

http://historia.libertaddigital.com/primer-plan-qu...

¿Cómo va el PSOE a revisar los crímenes del "padrecito Stalin"?
30 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:38
LA MASONERÍA FRANCESA Y EL 11-M.


http://paz-digital.org/new/content/view/672/138/
31 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:44
La masonería francesa forzó la salida de Sacyr de la constructora Eifagge.

http://www.intereconomia.com/noticias/masoneria-fr...
32 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:53
No te cortes españolito, hazte del PSOE o del PP, renuncia a Jesucristo y bésale el culo a Baphomet, el dios de los masones; y verás como el crédito fluye y sales del paro.
33 pedromar, día 11 de Marzo de 2010 a las 16:57

IbnBattu

Es justo que se critique el rebaño que es la masa, pero la masa extranjera tampoco es muy diferente a la española. En USA nadie investiga las denuncias que existen sobre la masacre cometida en el WTC.

Aquí tenéis numerosos testimonios, y en directo, de supervivientes recién escapados del derrumbe de las torres. Todos hablan de las explosiones. Después los bomberos explican con detalle el suceso, de cómo en la entrada, en el hall del edificio, estaba lleno de heridos y las paredes reventadas por las explosiones ¡¡no por aviones!!, que esos se habían estrellado en la parte superior de los rascacielos.

No hace falta explicarles a los anglómanos españoles que tanto se olvidan de España, que las torres estaban intactas desde la planta donde se produjo el impacto hacia abajo.

El edificio Windsor en Madrid se incendió por completo, de abajo a arriba, totalmente, elevando la temperatura infinitamente más que en las torres, y sin embargo permaneció en pie toda la estructura.

Aquí tienen a algunos supervivientes, en directo, y bomberos contando la extraña manera en que se derrumbó el edificio, también la grabación de las comunicaciones internas entre los bomberos momentos antes de la demolición. Y esto no es nada comparado con otros documentales.

http://www.videosurf.com/video/11s-demoliciones-co...

Psdt/ España está en demolición por nuestra incapacidad, y nadie quiere quedarse atrás en el reparto de lo que ella quede.

Pronto será el sexto aniversario de la matanza de Madrid. El 11 de marzo del año pasado ocurrió esto ¿es casual? Fecha muy notoria para simbolizar un acto político y así comprometer a ambas partes (la dirección la firmaba belga197 en el blog de LdP):

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapre...

También la tienen aquí:

http://www.noticias.info/archivo/2009/200903/20090...
34 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 17:05
EL FIN DE LA MASONERÍA ES LLEVAR A LA SOCIEDAD A UN LAICISMO BRUTAL.

http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/kw/is...
35 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 17:27
36 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 17:36
37 jjvr, día 11 de Marzo de 2010 a las 17:54
Evidentemente hay algo raro que se nos quiere ocultar del 11-M, pero seamos serios y dejemos de intoxicar con fantasías más o menos graciosas sobre la destrucción del WTC.

Lo de la voladura controlada en las torres, ¿como se come?. ¿Estaba coordinada con los aviones o eran equipos independientes?, lo de los aviones, ¿fue un efecto óptico?. Lo que digo seamos un poco serios.

Un saludo
38 berdonio, día 11 de Marzo de 2010 a las 18:01
Se refiere Mauricio a un “anterior” al Grex lógico, no temporal. Eso me parece una aporía insalvable salvo que contemplemos una concepción del tiempo circular. El tiempo no puede comenzar en el tiempo, sino en otra dimensión. Quiero decir que si consideramos el Grez un fenómeno inserto en un metatiempo, caemos en una regresión infinita ilógica, pues si nos “movemos” en el tiempo es imposible alcanzar el presente tras transcurrir un tiempo infinito. Todas las dimensiones han de ser circulares. Y no comienzan, simplemente son. Bien pensado, una línea recta es un imposible lógico. El espacio euclídeo es una ilusión semejante a la Tierra plana, pero no se trata simplemente de conocimiento empírico, sino analítico. Preguntémonos, ¿qué es una línea recta? La rectitud es una cualidad relativa, no absoluta. Una recta tiene sentido sólo si la insertamos en una dimensión superior. Consideremos una única dimensión, ¿qué sentido tiene decir que es recta? Toda dimensión es “naturalmente” circular porque es la única manera de salvar la infinitud ilógica.

La impepinable consecuencia de todo esto es que la causa del Grez está por venir, se causará en el futuro. Esto ni quita ni pone dios. ¿Alguien sabría decirme qué es dios? Porque al definir su esencia estará afirmando o negando su existencia. Es un tema complicado que enlaza con las grandes controversias de siempre. Al final, ni blanco ni negro, sino gris. Que cada cual escoja su gris.

39 Quixote, día 11 de Marzo de 2010 a las 18:33
EL ORIGEN DEL UNIVERSO.

El científico y sacerdote belga George Lemaître anticipó que si el universo actual se está expandiendo, retrocediendo en el tiempo, como quien vuelve una película hacia atrás, el universo debió haber comenzado en un punto singular donde se concentraba toda la materia y la energía. Lo denominó: el “Átomo primitivo” y supuso un origen común para el tiempo y además para el espacio. En 1950 Lemaître presentó un libro condensando su pensamiento titulado “ La hipótesis del átomo primitivo: un ensayo de cosmogonía”.

Bajo el punto de vista de la ciencia, considerar un origen simultáneo para el tiempo y el espacio significa considerar un tiempo cero a partir del cual el espacio nace, se va expandiendo y el universo aumenta de tamaño a medida que transcurre el tiempo. Según los distintos modelos, cuando se consideran los detalles, esa expansión tendrá distintos efectos y duraciones. Pero por encima de todos éllos, el dato concreto de la expansión ya se considera una evidencia experimental, que se puede determinar.

Cuando formuló la atrevida hipótesis del “atomo primitivo” introdujo dentro de la ciencia la idea más importante que tenemos hoy sobre la evolución del universo. Según esta teoría, el universo debió comenzar a partir de una especie de átomo elemental, extremadamente denso, y pequeño, que evolucionó mediante una gigantesca explosión y cuyos fraccionamientos y agrupamientos sucesivos constituyen el universo que observamos hoy.

40 Quixote, día 11 de Marzo de 2010 a las 18:41
En mayo de 1933, Einstein dirigió algunos seminarios en la Universidad Libre de Bruselas. Al enterarse de que Hitler había sido nombrado Canciller de la República Alemana, fue a la Embajada alemana en Bruselas para renunciar a la nacionalidad alemana y dimitir de sus puestos en la Academia de Ciencias y en la Universidad de Berlín.

Einstein permaneció varios meses en Bélgica, preparando su porvenir de exiliado. En esas circunstancias, Lemaître fue a verle y le organizó varios seminarios. En uno de éllos, Einstein anunció que la conferencia siguiente la daría Lemaître. Lemaître pasó el fin de semana preparando su conferencia, y la dió el 17 de mayo. Einstein le interrumpió varias veces en la conferencia manifestando su entusiasmo, y afirmó entonces que Lemaître era la persona que mejor había comprendido sus teorías de la relatividad.

De enero a junio de 1935, Lemaître estuvo en los Estados Unidos como profesor invitado por el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. En Princeton encontró por última vez a Einstein.

41 Quixote, día 11 de Marzo de 2010 a las 18:50
Lemaître dejó clara constancia de sus ideas sobre las relaciones entre ciencia y fe. Uno de sus textos resulta especialmente esclarecedor:

«El científico cristiano debe dominar y aplicar con sagacidad la técnica especial adecuada a su problema. Tiene los mismos medios que su colega no creyente. También tiene la misma libertad de espíritu, al menos si la idea que se hace de las verdades religiosas está a la altura de su formación científica. Sabe que todo ha sido hecho por Dios, pero sabe también que Dios no sustituye a sus creaturas. La actividad divina omnipresente se encuentra por doquier esencialmente oculta. Nunca se podrá reducir el Ser supremo a una hipótesis científica. La revelación divina no nos ha enseñado lo que éramos capaces de descubrir por nosotros mismos, al menos cuando esas verdades naturales no son indispensables para comprender la verdad sobrenatural. Por tanto, el científico cristiano va hacia adelante libremente, con la seguridad de que su investigación no puede entrar en conflicto con su fe. Incluso quizá tiene una cierta ventaja sobre su colega no creyente; en efecto, ambos se esfuerzan por descifrar la múltiple complejidad de la naturaleza en la que se encuentran sobrepuestas y confundidas las diversas etapas de la larga evolución del mundo, pero el creyente tiene la ventaja de saber que el enigma tiene solución, que la escritura subyacente es al fin y al cabo la obra de un Ser inteligente, y que por tanto el problema que plantea la naturaleza puede ser resuelto y su dificultad está sin duda proporcionada a la capacidad presente y futura de la humanidad. Probablemente esto no le proporcionará nuevos recursos para su investigación, pero contribuirá a fomentar en él ese sano optimismo sin el cual no se puede mantener durante largo tiempo un esfuerzo sostenido. En cierto sentido, el científico prescinde de su fe en su trabajo, no porque esa fe pudiera entorpecer su investigación, sino porque no se relaciona directamente con su actividad científica».
42 Momia, día 11 de Marzo de 2010 a las 18:57
GARZÓN Y EL PRIMER AGUJERO NEGRO DEL 11-M.

http://www.libertaddigital.com/opinion/isabel-dura...
43 DeElea, día 11 de Marzo de 2010 a las 18:58
38#

Berdonio.

No solo no esta usted diciendo nada sino incluso que me da la impresión de que lo hace con conciencia. El ejercicio de decir o ensartar eruditeces sin sentido una detrás de otra puede ser un bonito homenaje a los pinchos morunos o simplemente una manera muy pedante de confundir sin decir absolutamente nada.

No obstante si tiene alguna duda de lo que digo intente traducir lo expuesto por usted al lenguaje más humilde de la gente y el sentido común u cañí.
44 Askari, día 11 de Marzo de 2010 a las 19:29
Pues yo no sabia que los planes de estudio españoles ya son obligatorios en China.

Los periodistas chinos deberán aprobar un examen de marxismo para ejercer

Los periodistas chinos deberán aprobar un nuevo certificado que les acredite como conocedores de la teoría marxista de la información para poder ejercer su profesión, según publicó el periódico independiente South China Morning Post.

http://www.libertaddigital.com/mundo/los-periodist...

O a lo mejor solo le estan dando nuevas ideas para la carrera de periodismo en España, aunque este matiz de facto ya se aplica.
45 Askari, día 11 de Marzo de 2010 a las 19:43
Vaya , ya aparecen hasta fiambres que atufan.

Encuentran el cadaver del etarra Jon Antza en una morgue de Toulouse

Las autoridades francesas localizaron este jueves, según TVE, en una morgue de Toulouse el cuerpo sin vida del etarra Jon Antza, que había desaparecido con dinero de ETA en abril del año pasado. La banda y sus simpatizantes habían acusado a las Fuerzas de Seguridad de su asesinato.

La realidad siempre supera la ficción ultimamente.
46 Askari, día 11 de Marzo de 2010 a las 19:48
47 rajoydim, día 11 de Marzo de 2010 a las 19:53
2 MILLONES de euros ha pagado el gobierno por la liberación de la cooperante catalana, según dice EL MUNDO. Estaba claro que la pájaro loco de la vicevogue De la Vega mentía descaradamente cuando decía que el gobierno no había pagado nada.

48 pedromar, día 11 de Marzo de 2010 a las 20:01
jjvr

“Evidentemente hay algo raro que se nos quiere ocultar del 11-M”

¿Y solo aciertas a decir eso? Evidentemente a partir de ahí es muy atrevido por tu parte decir más.

“pero seamos serios y dejemos de intoxicar con fantasías más o menos graciosas sobre la destrucción del WTC.”

En Público, y en tantos medios de izquierda hacen lo mismo que tú pero en dirección contraria: hablan del 11-S pero llaman intoxicadores a quienes mientan el 11-M. Y en El País, en la sección de blogs, están llenos de vídeos del 11-S, ni palabra del 11-M.

No sabes nada, nada de nada, porque no te has molestado en leer sobre el asunto; eso sí: te atreves a llamar intoxicadores a quienes te ponen vídeos que a ti no te gustan seguramente porque te rompen el esquema de buenos y malos: buenos los USA, malos los del PSOE.

“Lo de la voladura controlada en las torres, ¿como se come?” Te lo he puesto antes, aunque si quieres puedes pelar un patatas para acompañar, que a nadie le importa.

“¿Estaba coordinada con los aviones o eran equipos independientes?, lo de los aviones, ¿fue un efecto óptico?. Lo que digo seamos un poco serios.”

Cuando menos más serios que tú, desde luego:

Mira lo de los aviones. Y moléstate en buscar el listado de pasajeros de esos vuelos. Si lo encuentras alcanzarás fama mundial, porque nunca se publicaron.

Los aviones:
http://www.youtube.com/watch?v=wbCcb6NV8Io

Y este otro, que es muy breve, explica las semejanzas entre los atentados de Nueva York, Madrid y Londres; estos últimos calcados, exactamente iguales, con musulmanes confidentes de la policía, trenes, estaciones y todo lo demás.

http://www.youtube.com/watch?v=zztpwcwyGUY&fea...


Mira también este largo documental, aunque seguramente bostezarás y luego vendrás a decirnos que intoxicamos. No hay razón para coincidir al cien por cien con lo que dice ni con la ideología de la fuente, con esta ni con ninguna; pero no vendría mal que suspendieras un momento tus creencias ideológicas para atender a los argumentos de lo que dice otros.

http://www.youtube.com/watch?v=6gvweRGOw8o&fea...
49 jjvr, día 11 de Marzo de 2010 a las 20:24
Me parece que anda usted un poco sobre-acelerado, por mi puede creer lo que mejor le plazca, que yo creeré lo que mejor me parezca. Y, por favor, déjese de historias ideológicas que nada tienen que ver con lo que aquí se trata.

Podía empezar dando su teoría de como se vinieron abajo las torres gemelas si es que tiene alguna, pero déjese ya de poner vídeos y lanzar palos de ciego sin ton ni son. Y si no lo hace así, no se encocore si es que alguien osa criticarle.

Un saludo
50 kufisto, día 11 de Marzo de 2010 a las 20:40
BB

jorge javier

a ver si aprendes algo (o tienes que esperar a que Fede de el placet?)

http://www.youtube.com/watch?v=8xvK7QlcGpY

los mismos tíos que las diseñaron hablan sobre ellas.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899