Pío Moa

« ¿Quién debería irse? | Principal | ¡Ah Natura, Natura...! »

Aguirre se resigna. ¿La hora de Vidal Quadras?

21 de Abril de 2008 - 16:08:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
En el PP hay tres pesos pesados, Mayor Oreja, Vidal Quadras y Esperanza Aguirre, más alguno que despunta, como Santiago Abascal. Deberían ponerse de acuerdo y presentar una alternativa a Rajoy, pues de otro modo se convertirán en comparsas de este personaje desastroso y claudicante, o algo peor. Mas parece haber serios problemas: Aguirre dijo que no se resignaba... pero se resigna. Mayor Oreja parece más preocupado por mantener la "unidad del partido" que por los problemas reales del país, los cuales supedita a una unidad que imagina en peligro si se presenta contra Rajoy. Queda Vidal Quadras, que ha mostrado más decisión y sin embargo no acaba de dar el paso al frente.
 
No se trata solo de una oportunidad histórica, sino de un deber absoluto. Perder el tiempo y dejar pasar el momento nunca se les perdonará.
 
De otro modo el PP puede convertirse en un conglomerado de grupos e ideas contradictorios, solo unidos por el ansia de disfrutar de puestos de poder. Y la receta no funciona durante mucho tiempo, como se recordará de la UCD. No hay peligro de división del partido si se presenta ahora, democráticamente, una opción mejor que la infumable de Rajoy. En cambio lo habrá, por medio de intrigas, si se echa a perder la ocasión.

-------------

http://nachogomezhontoria.blogspot.com/2007/01/entrevista-completa-gustavo-bueno.html

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/04/21/p160408#more160408

-------------

Un naufragio anunciado

Todavía puedo recordar con claridad los primeros compases de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Se presentaba como un candidato nombrado a antojo de José María Aznar, sucesor de ochos años de Gobierno del que, sin ningún género de dudas y a pesar de sus naturales errores, ha sido el mejor presidente de esta exigua caminata democrática. El gallego de barba desaliñada y varias veces ministro, del que nadie dudaba como vencedor en los comicios de marzo de 2004 hasta que los brutales atentados de todavía no se sabe muy bien quién cambiaron el sentir de los españoles, se presentaba ante la sociedad como un dirigente competente y trabajador, un responsable político que había tenido que lidiar con serios problemas a lo largo de sus diferentes estancias en las poltronas de los diversos Ministerios que ocupó. Aparentaba ser alguien que, aparte de campechano y sencillo, brindaba sus esfuerzos a la causa de los españoles en vez de a su causa propia, al empeño de hacer de España una gran nación antes que a él mismo un gran personaje histórico de ambición desmedida. Y así transcurrieron los meses.

Con el pasar de los mismos, y tras su primera derrota electoral, poca gente dudaba por aquellas si Mariano debía continuar capitaneando el Partido Popular. Los analistas políticos coincidían en su calidad parlamentaria y en su desparpajo en las respuestas, dudando acerca de su carisma y su fortaleza en los principios liberales-conservadores que le tocaba defender con el yelmo calado y las grebas bien ajustadas para evitar los golpes en las piernas que pudieran hacerle tambalear. Pero lo cierto y verdad era que a pesar de su sencillez y espontaneidad, el gallego afincado en Madrid con sueños monclovitas no era capaz de llegar al pueblo con un mensaje claro y nítido que todos pudieran comprender. En ocasiones se perdía en grandes discursos vacuos y otras veces, por el contrario, se quedaba escaso con simples mensajes desnudos de argumentos. Y así transcurrieron los meses.

Con el pasar de los mismos, y mientras Rodríguez Zapatero hacía y deshacía a su antojo a lo largo y ancho de nuestra exangüe nación, un cada vez más acomplejado Mariano se negaba en rotundo a batallar con la fuerza de una ideología liberal contra una ideología cada vez más sectaria y liberticida. Despojó todavía más a su mensaje de claridad y fuerza, de argumentos y fiereza, cargándolo de inocencia y buenismo, de intereses patéticos y grandes dosis de complejos. Se amilanó ante ciertas corrientes ideológicas de su partido infectadas por esa perturbadora idea de acercamiento a la izquierda para lograr los votos de ésta, mientras perdía los suyos y, por añadidura, olvidaba que lideraba un partido que tenía la obligación moral de defender los intereses de España por encima de los suyos propios. Pero eso, claro, podía posponerse en el tiempo. Y así transcurrieron los meses.

Con el pasar de los mismos, y acercándonos a este nublado presente, el gallego descarriado perdió sus segundas Elecciones consecutivas. Y fue entonces cuando se abrió completamente el debate de su sucesión, a pesar de que tiempo antes ya se escuchaba el descontento de las filas populares en torno a la actuación de quien era, sigue siendo y parece que será su presidente nacional. No sólo se abrió un debate necesario, sino que además quedó en evidencia la postura de Mariano y de su equipo: todos estamos juntos mientras sea yo por el que luchéis.

Y así estamos. Un Partido Popular desnortado, sin democracia interna y cargado de apetitos políticos e intereses vergonzosos. Un Partido Popular carente de principios y de ideas en la cúspide de la pirámide, más centrado en aislar las alternativas que en plantar cara a un Gobierno liberticida que debe de estar jactándose de la penosa situación de la Oposición. Un Partido Popular que necesita un impulso serio de sus militantes, escuchar la voz de quienes sostienen este edificio, darle voto al verdadero sustento del partido y abandonar por completo unos complejos que han llegado hasta el punto de denigrar a los liberales y conservadores para aceptar a los socialdemócratas. Es decir, denigrar a todos para acoger a nadie.

Como joven militante, sólo espero un verdadero cambio en el Partido Popular. Y animo a todos los jóvenes a no plegarse ante las corrientes del Partido, sino a luchar por unas ideas liberales que, a pesar de lo que digan desde arriba, son las únicas ideas capaces de sacar a este partido de la tormenta en la que parece haber naufragado.
 
Ignacio de Saavedra Lage
Comentarios (75)

« 1 2 »

51 Ronin, día 21 de Abril de 2008 a las 23:18
50 Gaditano

No se preocupe usted, no se pierde nada. Es solo una cuestión de higiene del blog.
52 gaditano, día 22 de Abril de 2008 a las 00:41
Ronin. Pues sinceramente me parece ridículo. O que borren todas las respuestas también. Porque queda el blog mutilado y absurdo. Mescaler no sé qué,Mescaler no sé qué más y como no tenemos la menor idea de qué ha dicho pues a leer vaciedades.
53 punkcela, día 22 de Abril de 2008 a las 00:43
Interesante artículo, ay si los que cantan esa canción de "si me quieres escribir" supieran esto:
http://www.historiaenlibertad.es/index.php?option=...
54 DeElea, día 22 de Abril de 2008 a las 01:00
La Entrevista a Gustavo Bueno es muy ilustrativa recomiendo su lectura como hace D. Pío al ponerla. El final de la entrevista del Filósofo es muy bueno habla de los Mescaleros o Lluisfreditos como si participase en este Blog.

Dejo aquí un comentario que se me ha ocurrido leyendo algunos mensajes del Blog de Federico:



Looney Tunes presenta:

En Fantasías Liberales o libertarias de Ayer hoy y siempre.

La Fauna Libero-progre:

El Libero-Hippie, evolución del anarco-Hippie de toda la vida:

“Ser liberal es respetar que, salvo en lo que racionalmente competa al bien común, cada uno puede pensar y hacer lo que le venga en gana.”

Imagino que el “bien común” debe de tratarse de el Estado, así que se vayan preparando los particulares, pues el libero Hippie hará “lo que le venga en gana” excepto en aquello que afecte al “Bien común” que normalmente se trata de un bien en permanente mutación adaptativa a los gustos y apetitos del Libero Hippie en cuestión. Antiguamente a esto se le llamaba anarquismo y se entendía, pero ya saben, hoy todo tiene un nuevo significado, hay que ir adaptando el léxico a los nuevos borreguitos y el hecho indiscutible de que una Anarcadia feliz necesita de algún orden y freno el… “Bien común”??? Necesitaba de una redefinición.

Libero-Místico o anarco-New-Age:

“Ser liberal es tener una actitud de "no juzgues y no serás juzgado".

Este personaje es como un regreso a lo mistérico, una especio de cómico retraimiento a lo peor de la religiosidad mal entendida. Pues se pretende apuntalar unos valores y virtudes despreciando el origen y comprensión de estos. Suelen acompañar sus máximas con multitud de adjetivos sapienciales, el amor, la piedad, la bondad etc. etc. que como decía antes, al ser solo cuestión de estética por desconocimiento de sustancia, se quedan en algo simpático y folclórico pero huero.

El Libero-Fog o Anarquista Errante.

“mi patria es la Libertad”

Es una curiosa mezcla como el anterior de valores cristianos a los cuales desprecia y de ignorancia cultural chispeante e insolente. Son como Católicos (universales) sin cristo que lo justifique. Se pretenden internacionalistas pero en el sentido de resta no de suma. En España existe una variedad única que consiste en apreciar todas las naciones pueblos y culturas excepto la española…. Lo que dice bastante de su sinceridad.

Algunos Mantras comunes:

Nadie es mejor que nadie, todos somos iguales:

“tanto a creyentes como a ateos, tanto a homos como a heteros. Y ojo, respetar no es NO LINCHAR, es algo mas, es una actitud de comedimiento y educación y un sentimiento de YO NO SOY MEJOR QUE LOS DEMAS.”

Es habitual y de origen izquierdoso, se trata de ponerse el parche antes que la herida. Al final es muy útil si te da por el mal camino, por que al fin y al cabo los honrados no son mejores que los ladrones, ni los buenos que los malos, la verdad no es mejor que la mentira y asín hasta el infinito y mas allá.

“El bien común”:

El Estado. Único “dios” de donde emanan mistericamente los valores de la sociedad y por ende de las personas. Según el libero-progresismo intelectual su fuente primordial no tiene atributos medibles y es incognoscible.

En fin lo dejo aquí por ahora pues, la fauna y flora de Libertiland es abundante. Algunos incluso son híbridos o ¿acaso Zetapé no reúne todas estas características tan Liberales…. Será Liberal ZP?
55 Criti, día 22 de Abril de 2008 a las 01:23
Interesante web #53 punkcela
56 Sherme, día 22 de Abril de 2008 a las 02:27
Parece que ha caído en saco roto mi propuesta de ELECCIONES PRIMARIAS EN EL PP ¡YA!

LD podría abrir una recogida de firmas digitales y presentarles, no sé, 300.000 firmas para ello.

NO nos importan las CARAS, ni los personalismos. Nos importan LAS POLÍTICAS que hay que hacer... por eso queremos que los líderes del PP, y quienes aspiren a liderarlo, NOS LAS CUENTEN a los militantes. Y NOSOTROS, VERDADEROS DUEÑOS DEL PP, poder elegir entre ellas... y luego, si los españoles están de acuerdo, que voten.

No veo otra fórmula. Lo de Valencia será el principio del fin. Si se aclama o se proclama ADHESIÓN INQUEBRANTABLE al DEDO... y NO ESTAMOS PARA PERDER, ni siquiera el tiempo.
57 lead, día 22 de Abril de 2008 a las 02:34
[Congresos del PP cada 3 años. Espe tiene tiempo]

Esperanza Aguirre no se resigna y mantiene abierta todas sus opciones para ser candidata a las próximas generales.

Lo más importante que ha dicho Esperanza Aguirre en el programa 59" de la Primera es que el PP celebra Congresos cada 3 Años (uno de los periodistas se lo ha recordado).

El próximo se celebrará, por tanto, en el 2011, UN AÑO ANTES DE LAS ELECCIONES, con lo cual, aunque Rajoy salga confirmado como Presidente del PP (que saldrá) este Junio, ello no quiere decir nada respecto de quién será el candidato del PP en las generales de 2012.

El Congreso de 2011 (que se podría adelantar a Octubre 2010, tres años después del que estaba programado) valorará, entonces, cómo le ha ido al PP hasta ese momento, con las autonómicas gallegas, vascas y catalanas ya celebrdas, así como las municipales y las europeas.

AGUIRRE HACE MUY BIEN APOYANDO,AHORA, A RAJOY; así, esta jugadora de Mus y de Póker, no descubre su juego. Y hace bien en seguir insistiendo en que hay que dar la batalla de las ideas contra el PSOE, como ha dicho (lo que exige previamente, esa es jugada inteligente de Esperanza, aclararse internamente en el PP sobre qué ideas se van a defender; es decir, tener la batalla de las ideas INTERNAMENTE, como toda la Prensa ha interpretado correctamente).
58 Contable, día 22 de Abril de 2008 a las 09:24

NO FUE UNA ACCIÓN NI INTENCIONADA, NI INDISCRIMINADA

La Fiscalía pide el archivo de la causa abierta contra tres militares de EEUU por la muerte de Couso

Ni una acción indiscriminada, ni con intencionalidad. Así la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este lunes el archivo de la causa abierta contra tres militares de EEUU implicados en la muerte del cámara de Telecinco, José Couso, en Irak en 2003, mientras los abogados de la familia han acusado al Ministerio Público de ignorar la sentencia del Tribunal Supremo.




Noticia publicada el 21-04-2008

L D (EFE) Esa es la postura que ha defendido esta mañana el fiscal Jesús Alonso durante la vista celebrada ante la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal sobre el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra la decisión del juez Santiago Pedraz de procesar por asesinato a los tres militares, decisión adoptada hace casi un año, el 27 de abril de 2007.

Según han informado fuentes fiscales, Alonso ha explicado que la actitud del sargento Thomas Gibson y sus superiores, el teniente coronel Philip de Camp y el capitán Philip Wolford, no fue indiscriminada ni existió intencionalidad en su conducta.

Por ello, y aunque las mismas fuentes han señalado que dicha actitud podría tener "algún reproche penal", el fiscal ha considerado que "no se dan" los delitos de asesinato con alevosía y contra la comunidad internacional.

Por su parte, el abogado de la madre y los hermanos de Couso, Enrique de Santiago, ha sostenido que la Fiscalía "rehuye desesperadamente" de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo, que ordenó investigar la muerte del cámara y estableció la competencia de la Justicia española para juzgar delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad fuera de España.

En su opinión, el Ministerio Público ha demostrado una "absoluta ignorancia" sobre la resolución del Alto Tribunal porque "los hechos son más que suficientes para continuar la investigación".

Santiago, que se ha mostrado optimista ante la decisión que debe tomar la sección segunda de la Audiencia Nacional, ha mantenido que la postura del fiscal carece de fundamento porque, según ha dicho a los periodistas, fue un ataque indiscriminado y con "absoluto conocimiento" de que se disparaba a un lugar internacionalmente protegido porque se sabía que en él había periodistas.

Para el letrado, está acreditado que la unidad militar no respondía a ninguna agresión porque llevaba 50 minutos parada sin recibir algún tipo de ataque.

En la causa también están personados como acusaciones la mujer de Couso, la Asociación Libre de Abogados (ALA), la Asociación de Camarógrafos de Televisión y Vídeo (ACTV) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuyos abogados se han adherido a los argumentos de Santiago al considerar que el fiscal intenta, "a destiempo", anticipar el juicio oral.

--- ---

Y yo digo:

¿Por qué estos señores tan preocupados por las circunstancias de la muerte de José Couso, no investigan la denegación de auxilio a José Couso en el Hospital al que fue llevado?

José Couso sufrió heridas no excesivamente importantes, consecuencia de los cascotes que le alcanzaron, rebotados. Llevado al Hospital, se le dejó de lado y murió desangrado. Y así lo informó la cadena Telecinco en su día.

¿Qué pasa?

¿Acusar a los médicos, enfermeros, y funcionarios del Hospital no viste?

--- ---

¿Por qué nadie utiliza esa vía para esclarecer las circunstancias reales de la muerte de José Couso?

Es claro que murió tontamente, desangrado, porque se decidió que no se le prestara atención médica, una vez en el Hospital.

Y así lo comunicó Telecinco, en su día.

59 Contable, día 22 de Abril de 2008 a las 09:26

¡Ah, bueno, está claro!

El simplón y necio antiamericanismo de siempre.

60 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 09:40
Hombre, de nuevo por aquí el chequista mescaler, el amigo del asesino del chandal Fidel Castro.
61 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 09:41
Pero que ganas de hacer el ridículo.
62 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 09:43
Los Estados Unidos están intentando, pese a gaznápiros como mescaler, defender los derechos humanos, cosa que para los izquierdistas no figura ni entre los 1000 primers objetivos de su "acción" política.
63 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 09:45
mesca, supongo que hacer el ridículo forma parte de tu sueldo como propagandista de la izquierda.
64 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 09:48
La izquierda sólo se preocupa de los "derechos" de los colectivos, siempre que éstos sean entusiastas aduladores del partido, en el caso de España, la coalición GAL-ETA-PSOE.
65 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 09:53
Es curioso, se repite la historia, primero el GAL y luego la ETA, primero OTAN no y luego referendum OTAN sí, primero trasvase no y luego transvase sí, esa y no otra, mescaler, es la coherencia ética e intelectual de la izquierda. Es la izquierda en estado puro, una máquina totalitaria propagandística capaz de defender una cosa y su contraria sin pestañear, haciendo pasar a sus fieles por atontados de oficio.
66 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 09:55
Yo gano unos misérrimos 800 euros al mes, curiosamente el gerente de mi empresa es un socialista de mitin, ya se ve cómo considera a sus empleados. Por lo menos me gano esa miseria honradamente.
67 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 10:02
No soy ni siquiera militante del PP.
Soy de España, no de la checa de ciquilicuatre.
68 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 10:05
De la España de Santiago Grisolía, Vidal-Quadras, José María Marco, Ricardo de la Cierva, etc...
Tú, mescaler, perteneces a la "España" de Buenafuente,
Miguel Dominguín, El Gran Wyoming, Loles Leon, Coto Matamoros, Javier Sardá, etc...
69 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 10:07
# 75

Tú también vives en internet. Lástima que si vivieras en Cuba no tendrías ni siquiera el derecho de acceder.
70 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 10:11
De hecho me repugna el PP de Rajoy, en la derecha tenemos la costumbre de ser críticos empezando por nosotros mismos.
71 denebola, día 22 de Abril de 2008 a las 10:20

Buenos días roosevel:

Le veo animado con mescaler. Como entrenamiento no está mal. Luego aburre.

Saludos.


72 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 10:38
Hola denebola, cuánto admiro aquel post que dedicaste al chequista hace dos meses.
73 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 10:40
Ay mescaler, ya estamos con los tópicos preconciliares, qué patochada de la izquierda, las frases que repetís incansablemente hasta que la mamarrachada cuaja.
74 roosevel, día 22 de Abril de 2008 a las 10:42
Ese maravilloso post de 21-02-2008 es un hito, después ya nada ha sido igual, fue el zenit luego todo ha sido más normal.
75 mescaler, día 22 de Abril de 2008 a las 11:05
En cambio, tú aburres desde el primer momento, denebola. Y apestas a sacristía preconciliar.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899