Pío Moa

« ¿Quién debería irse? | Principal | ¡Ah Natura, Natura...! »

Aguirre se resigna. ¿La hora de Vidal Quadras?

21 de Abril de 2008 - 16:08:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
En el PP hay tres pesos pesados, Mayor Oreja, Vidal Quadras y Esperanza Aguirre, más alguno que despunta, como Santiago Abascal. Deberían ponerse de acuerdo y presentar una alternativa a Rajoy, pues de otro modo se convertirán en comparsas de este personaje desastroso y claudicante, o algo peor. Mas parece haber serios problemas: Aguirre dijo que no se resignaba... pero se resigna. Mayor Oreja parece más preocupado por mantener la "unidad del partido" que por los problemas reales del país, los cuales supedita a una unidad que imagina en peligro si se presenta contra Rajoy. Queda Vidal Quadras, que ha mostrado más decisión y sin embargo no acaba de dar el paso al frente.
 
No se trata solo de una oportunidad histórica, sino de un deber absoluto. Perder el tiempo y dejar pasar el momento nunca se les perdonará.
 
De otro modo el PP puede convertirse en un conglomerado de grupos e ideas contradictorios, solo unidos por el ansia de disfrutar de puestos de poder. Y la receta no funciona durante mucho tiempo, como se recordará de la UCD. No hay peligro de división del partido si se presenta ahora, democráticamente, una opción mejor que la infumable de Rajoy. En cambio lo habrá, por medio de intrigas, si se echa a perder la ocasión.

-------------

http://nachogomezhontoria.blogspot.com/2007/01/entrevista-completa-gustavo-bueno.html

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/04/21/p160408#more160408

-------------

Un naufragio anunciado

Todavía puedo recordar con claridad los primeros compases de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Se presentaba como un candidato nombrado a antojo de José María Aznar, sucesor de ochos años de Gobierno del que, sin ningún género de dudas y a pesar de sus naturales errores, ha sido el mejor presidente de esta exigua caminata democrática. El gallego de barba desaliñada y varias veces ministro, del que nadie dudaba como vencedor en los comicios de marzo de 2004 hasta que los brutales atentados de todavía no se sabe muy bien quién cambiaron el sentir de los españoles, se presentaba ante la sociedad como un dirigente competente y trabajador, un responsable político que había tenido que lidiar con serios problemas a lo largo de sus diferentes estancias en las poltronas de los diversos Ministerios que ocupó. Aparentaba ser alguien que, aparte de campechano y sencillo, brindaba sus esfuerzos a la causa de los españoles en vez de a su causa propia, al empeño de hacer de España una gran nación antes que a él mismo un gran personaje histórico de ambición desmedida. Y así transcurrieron los meses.

Con el pasar de los mismos, y tras su primera derrota electoral, poca gente dudaba por aquellas si Mariano debía continuar capitaneando el Partido Popular. Los analistas políticos coincidían en su calidad parlamentaria y en su desparpajo en las respuestas, dudando acerca de su carisma y su fortaleza en los principios liberales-conservadores que le tocaba defender con el yelmo calado y las grebas bien ajustadas para evitar los golpes en las piernas que pudieran hacerle tambalear. Pero lo cierto y verdad era que a pesar de su sencillez y espontaneidad, el gallego afincado en Madrid con sueños monclovitas no era capaz de llegar al pueblo con un mensaje claro y nítido que todos pudieran comprender. En ocasiones se perdía en grandes discursos vacuos y otras veces, por el contrario, se quedaba escaso con simples mensajes desnudos de argumentos. Y así transcurrieron los meses.

Con el pasar de los mismos, y mientras Rodríguez Zapatero hacía y deshacía a su antojo a lo largo y ancho de nuestra exangüe nación, un cada vez más acomplejado Mariano se negaba en rotundo a batallar con la fuerza de una ideología liberal contra una ideología cada vez más sectaria y liberticida. Despojó todavía más a su mensaje de claridad y fuerza, de argumentos y fiereza, cargándolo de inocencia y buenismo, de intereses patéticos y grandes dosis de complejos. Se amilanó ante ciertas corrientes ideológicas de su partido infectadas por esa perturbadora idea de acercamiento a la izquierda para lograr los votos de ésta, mientras perdía los suyos y, por añadidura, olvidaba que lideraba un partido que tenía la obligación moral de defender los intereses de España por encima de los suyos propios. Pero eso, claro, podía posponerse en el tiempo. Y así transcurrieron los meses.

Con el pasar de los mismos, y acercándonos a este nublado presente, el gallego descarriado perdió sus segundas Elecciones consecutivas. Y fue entonces cuando se abrió completamente el debate de su sucesión, a pesar de que tiempo antes ya se escuchaba el descontento de las filas populares en torno a la actuación de quien era, sigue siendo y parece que será su presidente nacional. No sólo se abrió un debate necesario, sino que además quedó en evidencia la postura de Mariano y de su equipo: todos estamos juntos mientras sea yo por el que luchéis.

Y así estamos. Un Partido Popular desnortado, sin democracia interna y cargado de apetitos políticos e intereses vergonzosos. Un Partido Popular carente de principios y de ideas en la cúspide de la pirámide, más centrado en aislar las alternativas que en plantar cara a un Gobierno liberticida que debe de estar jactándose de la penosa situación de la Oposición. Un Partido Popular que necesita un impulso serio de sus militantes, escuchar la voz de quienes sostienen este edificio, darle voto al verdadero sustento del partido y abandonar por completo unos complejos que han llegado hasta el punto de denigrar a los liberales y conservadores para aceptar a los socialdemócratas. Es decir, denigrar a todos para acoger a nadie.

Como joven militante, sólo espero un verdadero cambio en el Partido Popular. Y animo a todos los jóvenes a no plegarse ante las corrientes del Partido, sino a luchar por unas ideas liberales que, a pesar de lo que digan desde arriba, son las únicas ideas capaces de sacar a este partido de la tormenta en la que parece haber naufragado.
 
Ignacio de Saavedra Lage
Comentarios (75)

« 1 2 »

1 denebola, día 21 de Abril de 2008 a las 16:16

Desde ahora y sin descanso esta debe ser la petición de militantes e incluso de no militantes, pero conscientes de la trascendencia que el asunto tiene para España. Esperanza, Vidal, Oreja, Abascal, San Gil y alguno más ha de presentar una candidatura. Y si pierden, han de irse y fundar el partido que España necesita. Con ellos se irá mucho más de la mitad de los votos. Así que... adelante.

2 Social, día 21 de Abril de 2008 a las 16:47
Ese partido podría agruparse en la Plataforma AHORA PODEMOS.
3 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 16:50
Estoy de acuerdo con usted en los nombres Sr. Moa, no en los tiempos. Precisamente no hay que precipitarse, calcular bien los tiempos y ver los apoyos. Si esa alternativa a la que apunta usted que para nada es minoritaria, yo diría que incluso es la que más habita en el PP, se precipita sin crear una base sólida, puede ser esta vez si el final, ya no sólo del PP sino del liberalismo polñitico en España.

Me gusta lo que ha dicho, que se unan estos y más, que los hay, para dar batalla en el PP. Aunque no veo a Oreja como punta de lanza. Sus reflexiones son acertadas pero le falta valentía a mi parecer. Hay demasiado miedo a la figura de Aznar, demasiado cesarismo en el PP.
4 Social, día 21 de Abril de 2008 a las 16:51
AHORA PODEMOS. La nueva iniciativa cívica
5 lead, día 21 de Abril de 2008 a las 17:01
(Post que se quedó colgado del otro hilo justo en el momento del cambio a éste).

[Liberalismo, ¿ideología caduca?. La nueva Inquisición]

Tigrita dice en #84:

Por ello ha soltado el lastre que lo sujetaba a unas ideologías caducas, que ya no se llevan en Europa. La gente cada día está mejor informada, es más solidaria y se da perfecta cuenta porque lo ve, y lo vive, lo vivimos todos, los desastres que causa el capitalismo liberal y especulador, que lo único que parece preocuparle es que le bajen los impuestos.

Tigrita: lee, por favor, mi post #69 sobre el "consenso socialdemócrata". Verás que la gente de Europa, como Alemania y Francia (y, ahora, Italia), tras tener Gobiernos socialistas, han optado por Gobiernos más liberales, es decir, Gobiernos que estimulan la iniciativa privada, la economía de mercado y la preeminencia de la Sociedad Civil (es decir, las empresas privadas) frente al Estado.

Liberalismo, ¿ideología caduca?: Dos hechos de trascendencia histórica lo niegan:

(1) La decisión del Partido Comunista Chino (¡quién lo dijera y viera!), en 1978, a propuesta de Deng Tsiao Ping, de adoptar para sus 7 zonas especiales (unos 400 millones de personas) la economía liberal y capitalista de mercado, con el fin de que sirviera de locomotora (como brillantemente está haciendo) del resto del país (unos 800 millones de personas). Es lo que Deng llamó "un país, dos sistemas"; y

(2)La caída del Muro de Berlín el 9 Noviembre 1989, por implosión desde dentro. Este hecho escenificó el fracaso del Socialismo y EL TRIUNFO DEL CAPITALISMO, DE LA ECONOMÍA DE MERCADO, evidenciada en esos momentos por el dominio de la escena internacional de dos líderes liberal-conservadores: Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

Ese triunfo histórico del Capitalismo (anglosajón, habría que añadir) sobre el Socialismo llevó al pensador Francis Fukuyama a escribir su libro "El fin de la Historia", entendido, para el que lo haya leído (como yo), no como el fin de la conflictividad de las sociedades humanas, que no, sino como el final de la confrontación entre sistemas ideológicos, los dos que habían protagonizado la Historia de los últimos casi 200 años, el Capitalismo y el Socialismo con el apabullante triunfo del Capitalismo, mandando al Socialismo al basurero de la Historia (aunque mucha , muchísima gente, dirigida por los nuevos clérigos de la Nueva Inquisición progre, todavía no se ha enterado, como no se ha enterado, todavía, que la Tierra gira alrededor del Sol, y no al revés, como pretendía la Iglesia y la Inquisición vaticana en 1600 frente a lo que afirmaba Galileo).

(Envíado por leadlag)
6 lead, día 21 de Abril de 2008 a las 17:06
[Liberalismo]

Digo en mi post #5:

La caída del Muro de Berlín el 9 Noviembre 1989, por implosión desde dentro.

Debe decir:

La caída del Muro de Berlín el 9 Noviembre 1989, por implosión hacia adentro
7 Ronin, día 21 de Abril de 2008 a las 17:13
No olvide Moa que aunque triunfe la opción que usted dice dentro del pp seguirán los gallardones, Camps, Rajoys, barones variados y demás fauna centrista y socialdemócrata lanzando sus navajeos y esperando la oportunidad para hacerse con las riendas nuevamente de este pobre partido. Creo que la mejor opción es fundar un nuevo partido liderado por los políticos que mejor representan la voluntad de la mayoría de los votantes, con unas ideas y un mensaje claro de unidad de España y regeneración democrática, de reformas y mejoras en leyes y constitución y cerrarle las puertas a cualquier "centrista" o barón regionalista que intente jóder todo el proyecto.
Los centristas, los nuevos del CDS, que se busquen las habichuelas y se peguen el castañazo ellos solitos con su centro Z intergaláctico superguay.
8 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 17:23
www.peticionapiomoa.blogspot.com

Querido Luis Pío Moa:



"Le escribo esta carta para solicitarle que reconsidere su decisión de abandonar el blog que dispone en Libertad Digital. Somos decenas de miles de Españoles y Españolas l@s que con más o menos asiduidad hemos entrado en su blog para obtener un punto de vista diferente, incorrecto políticamente muchas veces, pero necesario en una sociedad y medios de comunicación que dicen ser plurales y libres.


Somos much@s l@s Españoles y Españolas que nos sentimos abandonados, no ya por la clase política imperante, sino por los propios medios de comunicación ( por llamarlos de algún modo, porque parecen ser simplemente una extensión del gobierno ) y para nosotr@s, usted ha sido, es y será un referente político, intelectual y periodístico de primer orden.


Intuímos que habrá sufrido las mismas o peores presiones que muchos compañeros suyos de profesión están sufriendo para coaccionar su libertad de expresión, su actividad periodística, su libre ejercicio de opinión. Sabemos que esas presiones existen, como ya se vio cuando distintas personas pretendieron encabezar una campaña intimidatoria de carácter totalitario al más puro estilo stalin para meterlo en la cárcel e intuímos que en cierta medida esas presiones -que unas veces proceden de sectores de izquierdas y otras veces, el propio "fuego amigo", presiones de la propia derecha- , son las que en cierto modo le han llevado a cerrar su blog.
Conociendo su trayectoria personal y sabiendo que usted siempre se ha enfrentado al poder en pro de unas ideas y en pro de la libertad, bien cuando luchó contra el franquismo y bien en la actualidad luchando contra el amordazamiento de la opinión pública y contra quienes pretenden encarcelar a aquellos que tienen ideas discrepantes, confiamos en que va a reconsiderar su opinión y que no nos va a abandonar como cuando los líderes del Frente Popular abandonaron a su suerte al pueblo durante la guerra civil a la que ellos en parte contribuyeron con la espiral de violencia creada por las izquierdas en el periodo republicano.


Por ello, le solicito tanto a ud como a Libertad Digital que se replanteen su decisión de no seguir actualizando el blog, que es un espacio de libertad que no merece la pena ser cerrado, porque el día que sea cerrado, no habrá libertad.
Atentamente: ( pon aquí tu nombre )

Envíalo a: buzon@libertaddigital.com y opinion@libertaddigital.com
9 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 17:24
Estoy de acuerdo con Pío Moa, Vidal Quadras podría ser un buen dirigente del PP.

Lo que toca es que haya alguna candidatura alternativa a la de Rajoy, del núcleo constitucionalista del PP.

Aunque falle esa candidatura se habrá puesto la semilla paa que en pocos meses, cuando Rajoy se pegue el batacazo electoral, Aguirre o cualquier otro dirigent de peso en el PP retome la dirección del partido.
10 Ronin, día 21 de Abril de 2008 a las 17:31
Lo que toca es que haya alguna candidatura alternativa a la de Rajoy, del núcleo constitucionalista del PP.

Pero si lo que hace falta es reformar la constitución para mejorar la cohesión nacional, para que haya una verdadera división de poderes, reformar la ley electoral, etc. ¿Que es eso del "núcleo constitucionalista"?, ¿mas de lo mismo?.
11 Social, día 21 de Abril de 2008 a las 17:41
AHORA PODEMOS. Un paso al frente
12 PRIETO2, día 21 de Abril de 2008 a las 18:02
Leo que nos deja, que abandona el blog.
Espero que sea tan solo por las razones personales que comenta. Le echaremos de menos, pocos pueden exponer un tan profundo conocimiento del dislate que ha sido y es la izquierda en nuestro pais, normalmente ni izquierda ni española. Esta izquierda tan solo presenta una nota peculiar,obsesiva, sustituir a la Iglesia en la dirección espiritual para lo que se vale de la creación de conceptos de discusión tan vacíos como las discusiones que propone; en realidad oculta una sola idea: Fomenta la envidia y la personaliza en aquellas que se oponen a su organización, proyectadno hacie ellos el odio de la sociedad y promoviendo su destruccion. Un solo mensaje para ganar elecciones, dime lo que deseas y lo crees que está bien y en cuanto ganemos lo tendrás y lo estará. Des pues de als eleciunes si no se consigue , la culpa será de la drecha, de los UçsA, de Bissh, del cambio climático(cubre sequia e inundación,frçio y calor,y lógicamente , verano e invierno día y noche).
Pero además,lo que mas me agradaba era su profundo conocmiento del homo políticus hispánicum, com se desprende de sus comentarios sobre la evolución de la derecha espñola .
Lo vamos a sentir mucho.
Espero que lo reconsidere, pues son sus escritos lo más fresco, interesante y motivador que se publica en la prensa española.
.
13 Witzinge, día 21 de Abril de 2008 a las 18:14
La democracia interna de un partido forma parte del sistema democrático del país entero. Es decir que el ejercicio de la democracia no puede limitarse a unas elecciones generales con dos candidatos posibles. También es un requisito que estos candidatos salgan de un proceso democrático de selección interna de los partidos . O sea que TODOS LOS electores del país tenemos derecho a exigir que los candidatos de TODOS los partidos sean designados democráticamente, y así debería constar en la Constitución. Creo que esto es imperativo, y no se puede privar de ello a los españoles a cambio de unas declaraciones del tipo "me lo están pidendo mis amigos etc."
Que cada país tiene el gobierno que se merece, es falso. Cada país, tarde o temprano, va a tener el gobierno que las condiciones objetivas exigen en cada momento histórico, y si no, fracasará estrepitosamente: solo hay que ver lo de ZP, el colapso económico ya está anunciado. Para ello hay que renunciar a la "ideología" caduca del socialismo hipócrita, que solo nos lleva al desaste económico, en vez de intentar copiarla en la falsa creencia de que con ello se va a conseguir más votos. Así lo que se consigue es renunciar a TODA ideología, y tan solo aplicar el engaño y la mentira que luego deriva en el populismo barato. Para la jungla de la globalización, hacen falta tigritas con ideas claras, liberales, combativas y competitivas.
14 Eresjule, día 21 de Abril de 2008 a las 18:50
Ninguno de los politicos citados tiene los arrestos suficientes para enfrentarse al aparato de partido que le permite tocar poder.
Esto solo lo soluciona un nuevo partido con nueva gente, que todos tienen en mente, como por ejemplo don Federico
15 doiraje, día 21 de Abril de 2008 a las 18:56
Totalmente de acuerdo, sr. Moa, y también con los amigos denebola y Criti. Ahora o nunca. Y no hay que cejar en esta exigencia que es ya un imperativo histórico.

Y suscribo la carta de Criti (#8). No nos hurte este espacio de libertad ni su fuerza D. Pío. Sé del esfuerzo que ha de suponerle mantener este blog, pero ahora más que nunca su presencia es necesaria. Perdone esta amistosa presión. Por supuesto haga lo que considere oportuno. Gracias.
16 jlh, día 21 de Abril de 2008 a las 18:57
Acabo de enviar esta carta al PP. Sugiero que los afiliados que no estemos de acuerdo con que rajoy nos traicione enviemos cartas similares:

Exijo que me comunique cuales son los ideales que defiende el PP

Soy afiliado del PP y soy liberal, conservador, de derechas, español y patriota. Y, no sólo no me avergüenzo de ser todas esas cosas, sino que estoy muy orgulloso de ello.

Me afilié al PP porque creía que el PP defendía esos ideales, pero tras las declaraciones del perdedor de 2 elecciones generales, ese que sólo ha sabido llevar al PP a la derrota, rajoy, diciendo que en el PP caben los socialdemócratas, me dirijo a ustedes para exigirles que me digan claramente y por escrito cuales son los ideales que defiende el PP, para saber si es un partido que me pueda representar o es un partido socialdemócrata igual que el psoe, en el cual yo no tendría cabida.

Aprovecho para decirles que la actitud de rajoy después de la derrota, culpando a su equipo y exculpándose él mismo, ha sido absolutamente innoble y totalmente impresentable. Un presidente debe asumir los errores propios y los de sus subordinados, y un presidente que achaca una derrota a sus subordinados exclusivamente es alguien indigno de presidir nada.

Un saludo,

Nombre:
Nº de afiliado al PP:
17 doiraje, día 21 de Abril de 2008 a las 19:29
Saludos jhl:

Aunque no soy afiliado al PP me parece muy oportuna tu iniciativa. Ojalá la suscriban por miles tus compañeros de partido.

Ante la inmoralidad de tantos no dudemos en ser las moscas cojoneras de estos castrados.
18 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 19:54
Entrevista muy interesante a Don Pío Moa en la www.lanacion.es
19 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 19:59
Me ha gustado mucho la aclaración de Pío en la entrevista a pregunta de una persona sobre porqué recomendó el voto para UPyD y no para partidos como AES.

Es cierto que es necesario de que en España empiece a germinar una izquierda democrática y que no sienta ascos por su país y UPyD podría ser el germen de esa izquierda nacional.
20 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 20:08
Esta es la carta que he enviado al PP.

Estimados compañeros:

Hace 4 años me afilié al Partido Popular porque creía defendía los mismos principios e ideales que yo. Me defino como liberal, conservador, demócrata, de derechas, republicano y sobretodo español.
En estos últimos difíciles 4 años he ido a todas la manifestaciones que ha convocado la AVT además de la que convocó nuestro Presidente Mariano Rajoy. En las pasadas elecciones del 9 de marzo mi voto fue para mi partido, para Mariano Rajoy.

Como afiliado del PP por Asturias y estar al tanto de todas mis cuotas exijo una explicación por parte de mi Presidente después de escuchar el discurso pronunciado este fin de semana en Elche en el cual se me invitaba a abandonar el partido por ser liberal y conservador. Como ya he dicho antes creo que el PP es el partido que defiende estos ideales pero ante las palabras de Rajoy pongo en duda mi permanencia en el Partido a no ser que Rajoy rectifique y aclare sin fisuras cuales son los verdaderos principios e ideales del PP y si, finalmente, sobramos los liberales y conservadores no tengo ningún inconveniente en solicitar la baja y abandonar el PP.

Sin más aprovecho para enviarles un cordial saludo.

Atentamente,

YO
21 lupa, día 21 de Abril de 2008 a las 20:23
Hegemon #20

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...

El PP dice ahora que Rajoy se refería al PP europeo y no a Aguirre

Cuando Mariano Rajoy dijo en Elche que "quien quiera irse al partido liberal, que se vaya", no se estaba refiriendo a Esperanza Aguirre, sino que al PP en el Parlamento Europeo. Quién lo hubiera dicho. Esta ha sido, al menos, la respuesta que han dado los "portavoces" y "fuentes" del partido tras la petición de aclaración de la presidenta madrileña.

Ya ves

los que sobran son Mayor Oreja, Vidal Cuadras y Luis Herrero !

Tranquilo, que esta farsa no va con Esperanza.

IRONIA OFF


22 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 20:23
Excelente la entrevista a Gustavo Bueno que ajunta Don Pío en su blog, al igual que excelente el libro de este: "Zapatero y el pensamiento Alicia", libro altamente recomendado.
23 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 20:36
Gracias Criti por el enlace. Como siempre Moa tan acertado y tan cerca de mis propios pensamientos y análisis.
24 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 20:38
Yo con el que me río muchísimo es con meZcalero.
25 denebola, día 21 de Abril de 2008 a las 20:41

Interesante la entrevista, aunque a mí no me entusiasma Bueno, ni me arrebata su estilo escribiendo. Ahora bien, es un filósofo serio, un pensador al que hay que tener en cuenta. Por eso mismo le hace gracia a mescaler. Y eso lo dice todo de mescaler.
26 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 20:48
Yo si que me rio de tí y de lo ingenuo que eres meZcalero. También sé de que te irés o porque te entra la risa....y no es po Moa.
27 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 20:48
Carta al Partido Popular:

- Soy un votante del PP, al que le gustaría afiliarse a su partido para poder ayudar.

Pero viendo como funciona el PP, da lo mismo ser afiliado o no al Partido Popular, porque parece ser que las decisiones dentro de su partido no se toman de forma democrática, sino a través de la dedocracia. Con lo cual uno extrae la conclusión de que es lo mismo estar afiliado al PP que no estarlo, ya que no hay democracia interna e incluso de que se puede ayudar más al PP sin ser afiliado que siéndolo.

Por todo ello, no puedo decir que les entrego mi acta de baja de afiliación al partido, pues si les soy sincero, el partido y sus nuevas generaciones por lo general dan una imagen muy elitista, muy al estilo Soraya, simples y meros oportunistas que desprecian el ejercicio de la política y centran su discurso en la economía y en la nada, es decir, en el centrismo.

Quizás muchos jóvenes de ideología liberal-conservadora estamos esperando que haya un cambio de rumbo en el PP, para equipararlo a los partidos occidentales de centro-derecha, que se autoproclaman liberales y conservadores con orgullo y que no desprecian a la cantidad de colectivos que hay en torno a los ideales del centro derecha español como si lo hace el partido popular con su estilo centrista.

Por tanto, les adelanto que no cuenten con mi voto de aquí a las próximas elecciones y que en todo caso de vislumbrarse un cambio en el PP, por contra, si sería el momento de afiliarse y de crear un movimiento de ilusión de fuerza democrática, de coraje para regenerar la democracia Española y ganar las elecciones al PSOE.
28 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 20:55
Esperemos que Pio Moa no cierre su blog, aunque sólo sea para que se jo.da mescalero y demás parásitos de la izquierda que vienen a soltar sus niñerías en el blog de Pío.
29 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 21:24
meZcalero enseñando su verdera cara...AHORA ES UN RACISTA...bueno siempre lo fué, no es la primera vez que escribe en blog insultos, menosprecios y burlas a sudamericanos. Eres un racista y xenófobo en particular con los que llevan nuestra sangre que son los iberoamericanos. Y luego nos insultas y nos llamas cosas que no somos y TÚ SI. De vergüenza.
30 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 21:27
¿Tienes algo contra los maricas? Es decis que meZcalero el homófobo considera que los que tienen una voz particular son mariquitas. ¿Hasta donde llega tu dever¨¨uenza meZcalero?, hace unops días criticabas a Moa por meterse con los homosexulaes, es decir, que en el fondo criticabas posturas que quwerías ver en Moa PERO ESTÁN EN TÍ. pero ¿por qué eres tan miserable?.
31 Eczeo, día 21 de Abril de 2008 a las 21:33
Una entrevista a Moa excelente la que enlaza Criti. Muchas gracias. Siento muchísimo que Moa cierre este blog. No participo mucho, pero sí leo lo que escribe Pío, que es de un nivel excelente. ¡Don Pío, siga escribiendo, acudiendo a entrevistas y como tertuliano, por favor!

Un abrazo.
32 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 21:53
36 Eczeo

De nada, hay que estar atento a lo que echan por internet, ya que es el único medio donde se da voz a las personas críticas con el gobierno. Internet es la esperanza real de la democracia en España, porque yo pienso que esto ya no es una lucha de partidos políticos, sino de que los argumentos del centro derecha lleguen a la gente y como el boicot que sufre el PP en la televisión va a continuar, habrá que informarse a través de la red.

34 Hegemon1

Ahora el mescaler este, el mismo que acusaba de Homófobo a Pío Moa llama mariquita a un entrevistador y encima lo menosprecia con sus comentarios racistas. Bueno, en estas condiciones, tras los comentarios homófobos y racistas de mescaler lo necesario sería un ban. ya que a mi se me baneó de estos foros por menos.
33 rajoydim, día 21 de Abril de 2008 a las 21:55
UN PARTIDO A LA DERECHA DEL PP.

Por qué el PSOE puede tener a IU a su izquierda y los señoritos del PP a nadie a su derecha? Yo creo que sería muy positivo la aparición de un partido así pues esto obligaría a los señoritos del PP a endurecer su discurso. Además, ese partido no estaría sometido a la dictadura de lo políticamente correcto y por tanto la libertad de expresión -actualmente secuestrada por la izquierda y la sumisión a ésta de los señoritos del PP- saldría reforzada en este país. Pero, claro, a los señoritos del PP no les interesa esto, ellos quieren ese espacio sociológico para ellos solos.

Y por supuesto...MARIANO, VÁYASE! ES USTED UNA ESTAFA POLÍTICA! USTED Y SU SANGRE DE HORCHATA SON INCAPACES DE GANAR UNAS ELECCIONES GENERALES. VÁYASE DE UNA VEZ! NO TENGA LA CARA TAN DURA DE SEGUIR ACOMODADO 4 AÑOS MÁS EN ESTA "OPOSICIÓN" QUE USTED VA A HACER PARA DESPUÉS PERDER Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS QUE CHUPARNOS 8 AÑOS MÁS DE MR.BEAN! A LA CALLE!
34 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 22:02
Si definitivamente el PP cae en manos de los socialdemócratas de Rajoy y Gallardón, desde aquí le animo a Pío Moa a que promueva la fundación de un nuevo partido político conservador-liberal que supla los defectos del PP.

La experiencia demuestra que es posible, sobre todo viendo el éxito de UPyD. Si la izquierda abandona la condición nacional, es lógico que salga un partido de izquierdas nacional, pues pasa lo mismo con la derecha.

Piénselo Don Pío, ud podría pasar a ser presidente del gobierno de España, pues la democracia tiene pintas de ir deteriorándose a pasos agigantados conforme el PSOE de Zapatero siga gobernando y en esas circunstancias ud podría recibir millones de votos fácilmente y sobre todo con la desaparición del PP.
35 Hegemon1, día 21 de Abril de 2008 a las 22:22
¿Qué sería del racista meZcalero sin este blog?...me descojono.
36 Ronin, día 21 de Abril de 2008 a las 22:26
mescaler dijo el día 21 de Abril de 2008 a las 20:57:
¿No tienes alguna entrevista más, Criti? Que no sea una en la que le pregunta un suramericano con voz de mariquita, porque esa ya la he visto.

Dios mío que cambios experimentan algunos, meZca, el defensor de gays y cazador de homófobos irredentos llamando mariquita (sic) a un trabajador de los medios de comunicación.
Pardiez que ese comentario habría que enmarcarlo para la posteridad.
37 Ronin, día 21 de Abril de 2008 a las 22:36
Ya la has cagao meZcalerín.
38 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 22:37
40 mescaler

En un país cuyo representante en Eurovisión es Rodolfo Chikilicuatre y cuyo presidente del gobierno es un tipejo como Zapatero cualquier cosa puede pasar.

AL paso que se va a deteriorar la democracia en España, porque es el plan de Zapatero, cualquier persona con un mínimo de coraje que haga oposición llegaría a presidencia de gobierno, como hizo Aznar, a menos que le pongan una bomba, como ya intentaron con Aznar.

---

Desde luego que Pio Moa fácilmente obtendría representación parlamentaria en el congreso de los diputados si encabezara las listas de algun partido político conservador.

Federico Jiménez Losantos es un periodista, al igual que César Vidal, son periodistas y a veces algo sensacionalistas, Pio Moa conoce perfectamente la historia de España y desde luego mucho mejor a la sociedad Española que la mayoria de los dirigentes del PP.

El hecho es que Pio Moa reune en una conferencia sin apenas haber sido publicitada a mas gente que la que convocaría cualquier Sorayo del PP en una charla con el mismo grado de publicidad.

mescaler, llevas ya mucho tiempo en estos foros. ¿ Qué haces aquí, si según tus tesis Pío Moa había fracasado ? Vete a otro blog donde sea más necesario tu boicot y tus pedanterias, ¿no? jeje
39 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 22:45
47 En cierta medida animas el blog y animas a la gente con tus provocaciones a seguir participando en el blog, así que una vez más, gracias.
40 DeElea, día 21 de Abril de 2008 a las 22:46
Antes Mescalerin de los bosques eran más alegre y feliz. Protegido por su anonimato intelectual (ni el tato sabía que pensaba) se permitía entrar en discusiones aportando alguna iniciativa intelectual, o alguna ocurrencia. Pero después fuimos conociendo su sectarismo, su pensamiento ramplón, su odio incontenible y sobre todo sus mentiras…. Y la felicidad de mescalerin fue apagándose. Ahora triste y rabiosillo aparece por aquí dejando la impresión de ser una especie de Golum. Aquel que pedía siseante en el señor de los anillos: “mi tesoro, dadme mi tesoro malvados Hobits Fachas…dádmelo” lamentable….

Mesca por que no pides un permiso en la Checa para ir de balnearios a Corea del Norte… te hará bien.
41 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 22:48
48 Llevas diciendo desde hace meses que el blog está en las últimas, sin embargo el blog de Moa recibe más comentarios diarios que el 99% de los blogueros en internet.

Un día nos decias que Moa era homófobo, otro día que si era racista y hoy llamas a un periodista mariquita y lo menosprecias diciendo que es hispanoamericano.

Lo que está agonizando es tu credibilidad en estos foros, si es que alguna vez la tuvistes, que creo que nunca.
42 Ronin, día 21 de Abril de 2008 a las 22:51
Como se entere el zerolo va a chupar cheka hasta que las ranas críen pelo.
43 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 22:53
Al grano: entrevista a Pí0 Moa en www.lanacion.es , altamente recomendable.
44 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 23:00
Por cierto veo que Pío ha sacado un nuevo libro, si alguno lo ha comprado y nos puede decir que tal esta se agradecería, ya que la economía de un servidor no está para tirar cohetes y bueno estoy pensando en comprarlo:

http://www.libroslibres.info/ficha_libro.cfm?id=21...;
Falacias de la izquierda, silencios de la derecha

Cuatro años de colaboración del Gobierno con los etarras y los nacionalistas, liquidando el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y atentando gravísimamente contra la Constitución y la unidad de España; cuatro años de hostigamiento a las víctimas más directas del terror, a la Iglesia y a los escasos medios de expresión independientes del poder; cuatro años de deterioro del poder judicial, de alianza con las dictaduras del Tercer Mundo… Y sin embargo, el PSOE ha recibido en las últimas elecciones el respaldo de un gran sector social, ligeramente mayoritario. ¿Por qué?

En «Falacias de la izquierda, silencios de la derecha» (LIBROSLIBRES), el autor analiza en profundidad los hechos y ofrece una explicación coherente de ellos y del apoyo social a quienes los han perpetrado: básicamente la ausencia de una oposición al nivel del reto —una oposición de «bajo perfil»—, y diversos factores —telebasura, botellón, etc.— que han conformado una opinión acorde. A lo largo de estos años, Moa no ha dejado de advertir sobre la peligrosa deriva del Gobierno de Zapatero, que podría acentuarse de modo desastroso en su nuevo mandato. «Falacias de la izquierda, silencios de la derecha» (LIBROSLIBRES) es una advertencia lúcida sobre la muy posible entrada en un nuevo túnel de la historia.

---

Tiene buena pinta, la verdad ;-)
45 DeElea, día 21 de Abril de 2008 a las 23:03
El Tesoro de Mesca es la inmaculada decencia de la izquierda izquierdosa, su decencia, su coherencia, su realidad histórica… en fin lo que ha sido su propaganda. El tesoro de Mesca es el velo que cubría la hedionda cara y alma de la progresía española izquierdosa.

Ese velo que esta destapando tan decididamente D. Pío Moa, y que nos muestra las vergüenzas del monstruo, es el tesoro de mescaler y de los historietadores del Gulag.
46 Ronin, día 21 de Abril de 2008 a las 23:11
El nuevo libro de Moa promete. Supongo que se venderá como rosquillas, igual que los anteriores.
47 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 23:12
Un servidor ya había avisado de que posiblemente le tendieran una trampa a Esperanza Aguirre en TVE1, por lo poco que he oido ( paso de ver TVE1 ) es que efectivamete, le han jugado una encerrona a Esperanza.

En fin, mira que ya le hemos dicho en numerosas ocasiones a los del PP que se nieguen a participar en los mass media de izquierdas y que den más publicidad a los propios medios de derechas que son los que deben de fomentar, porque esto tal y como esta configurado no es una guerra de prtidos, sino de propaganda, y el PSOE cuenta con las 6 televisiones que emiten en analógico en España para malmeter de forma sistemática contra el PP. Parece mentira que Esperanza Aguirre no tenga otro sitio donde ir a habla que no sea alguna de las televisiones de Zapatero.

Esta gente de la derecha no saben como reaccionar frente al cambio de régimen y es muy sencillo. Que el PP se niegue a participar en los medios del PRISOE y que participe activamnte en los pocos medios de centro derecha, es la unica forma de que el PP pueda ganar unas elecciones, mimando a los medios de comunicación afines.
48 DeElea, día 21 de Abril de 2008 a las 23:12
Y luego viene la rabia, la rabia de andar huérfanos de pensamiento. Ahora se ríen mucho con Gustavo Bueno por lo visto. Y sin embargo siempre le han considerado de los suyos de la Secta. La necesidad de uno que piense, de algún intelectual (con Lluisfreditos Vilosos que es lo que son saben que son un circo de paletos) de alguien que les actualice la propaganda barata que gastan y no tenerlo es algo que les cabrea mucho. Fíjense que hasta a Unamuno lo han intentado hacer de la secta, …de los nuestros.

Y mientras tanto siguen rabiando en la caverna con sus garrotas, al calor del exiguo fuego intelectual de su sabio oficial el amigo Hanlei)
49 Criti, día 21 de Abril de 2008 a las 23:15
Lo que está pasando en el PP es que en el fondo nos pretenden imponer a Gallardón como lider del PP, porque todos sabemos que por Rajoy ya nadie da un duro.

EL PP ya no sirve y a menos de que quieran participar en la estafa los mass media de centro derecha, deberían de advertir que es lo que hay de fondo, que el PP sea presidido por el delfind e PRISA, algo que ni de coña aceptarían los votantes del PP.

Si ya se arma un pollo por la Sorayay el rajoy, imagínense con Gallardón. www.contragallardon.blogspot.com
50 gaditano, día 21 de Abril de 2008 a las 23:16
¿alguien puede aclararme por qué últimamente parecen desaparecer los comentarios de mescaler? Lo digo porque al no desaparecer los de quienes le contestan resulta algo surrealista leerlos.
En este de hoy hay montones de ironías y sarcasmos, no dudo que merecidos, pero a mí, que soy mayorcito me gustaría leer lo que las originó.¿O es que estoy muy despistado con el ratón y no lo pillo?

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899