Pío Moa

« Del amor y otras menudencias | Principal | Homenaje a Franco »

Adolfo Prego y la verdad histórica

24 de Junio de 2009 - 08:01:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Con típico estilo chekista, manifiesto una y mil veces, la extrema izquierda, es decir, la izquierda en general, que en España siempre fue extrema, está atacando a juez Adolfo Prego por admitir a trámite una querella contra el juez político Garzón. Le "acusan", como si fuera una acusación y no un mérito, de haber firmado el "Manifiesto por la verdad histórica", cuyas tesis, por supuesto, nunca han podido refutar. Por eso es cuestión de volver a difundirlo al máximo.

Creo que la llamada Ley de Memoria Histórica tiene la suficiente gravedad como para emprender acciones resueltas contra ella, extendiendo al máximo la información sobre algunas cuestiones clave de nuestro pasado. Es una labor de vasto alcance, en la que debemos participar todos los españoles amantes de la libertad:

Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y a la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

---------------------

**** Acuse de recibo: acaban de llegarme varios vídeos de tema histórico de Mi tierra Televisión, y los libros Los consulados del más allá, de Aquilino Duque, "una sátira sumamente divertida y provocativa" (The Times Literary Supplement), y dos de Enrique Baltanás, de cuya interpretación de La Celestina se habló en este blog los días 8 y 9 de mayo pasado: Los Machado. Una familia, dos siglos de cultura española, con prólogo de Jon Juaristi,  y La materia de Andalucía. El ciclo andaluz en las letras de los siglos XIX y XX. Libros recomendables de entrada. Habrá que hablar de todo eso.

--------------------

**** El BNG alerta de "un desembarco de personas de fuera" en Galicia. Quieren decir los batasunos gallegos que no les hace falta nadie: para hundir Galicia se bastan y se sobran ellos. Pecan de inmodestia, pues no habrían adelantado tanto sin el PSOE y el PP.

**** Jiménez Losantos: "Me tienen más miedo en Génova: son más débiles y están acomplejados" Yo diría que no tan acomplejados. Más bien, en mi opinión, son unos señoritos indecentes, que, entre otras cosas, orinan sobre las tumbas de sus padres y abuelos, de modernos que son.

**** "Me dice mi presidente que seré secretaria general del PP en 2011", informa la Cospe. ¿¡No es emocionante!? Buenos servicios futuristas ha prestado la chica, y ahora recibe su premio... aunque en pleno asunto de Bárcenas. Pinta muy feo lo de Bárcenas. La defensa que de él hace el Futu huele mal, y recuerda mucho a González cuando lo de Filesa, Guerra y demás. Lo prudente habría sido aparcar a Bárcenas hasta que se supiese la verdad y, si resultaba inocente, montar la contraofensiva. Dicen que ha chantajeado al Futu: "me arropáis, o aquí caemos todos". Supongo que terminaremos enterándonos de qué hay en todo el asunto, pero en esta neodemocracia del 11-m, cualquiera sabe.

**** El agujero del arca estatal se triplica, hasta rozar los 20.000 millones. A los mandamases el agujero les da lo mismo: no es suyo, es de los contribuyentes.

**** Un artículo de El País dice que Gaza es peor que "nuestras prisiones" Puedo imaginarlo: he visto algunos vídeos sobre las actuaciones de Hamas contra los palestinos que no piensan como es debido. Pero el diario fascistoide y pro terrorista El País piensa seguramente en otra cosa.
 
**** El País, obligado a rectificar sobre una eutanasia que nunca se produjo. Pero que le encantaría que se hubiera producido.

**** Saiz dice que ha entregado la factura de su jornada de pesca en Senegal. Nuestro Mortadelo en jefe afirma estar "muy satisfecho", y es normal: ha sido examinado por sus iguales de las Cortes, y todos parecen haberse entendido muy bien. 
Comentarios (314)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Perieimi, día 24 de Junio de 2009 a las 10:45
“EL PROGRAMA DE HAMAS”, por Marcos Ghio.

A sujetos que, como el 'nacionalista europeo' Pierre Vial *, dicen que no les incumbe la guerra entre Hamas e Israel, y solicitan por lo tanto la neutralidad de los gobernantes del propio continente, en tanto que no deben elegir 'entre los locos de Allah y los locos de Yahveh' (como si se tratara de cosas semejantes); es decir a sujetos que cumplen a rajatabla con lo que solicita a gritos el premier Olmert, hagámosles conocer, por si no lo han leído, algunas partes del programa de Hamas esperando que, si entre sus filas se encuentra algún desinformado, aproveche la circunstancia para darle definitivamente la espalda a tal ridículo personero.
Artículo 22: Hamas declara como “enemigas” a las organizaciones sionistas las que, "tal como se expresa en el esencial texto Los Protocolos de los Ancianos Sabios de Sión, en función de un afán exacerbado de dominio material, acumularon una riqueza grande e influyente” con la cual entre otras cosas “tomaron el control de la prensa mundial” y de este modo han podido ejercer un influjo decisorio sobre la opinión pública deformando informaciones y silenciando hechos esenciales (como éste que estamos citando por ejemplo) y determinando así sus acciones futuras.
El artículo aludido del programa se explaya ampliamente detallando los procedimientos utilizados por los judíos en este plan de dominio universal sin ir con medias tintas de ningún tipo. Es así cómo nos afirma también que fueron éstos los que “estuvieron detrás de la Revolución Francesa y de las revoluciones comunistas", las que fueron procedimientos siniestros para ir destruyendo de manera sistemática y planificada el orden de las naciones con la finalidad de desarticularlas y dominarlas, sembrando falsos principios y errores entre las mismas, como la democracia y el igualitarismo, tal como se dice en tal vital texto.
Pero lo más interesante es que el aludido artículo, siempre en sintonía con los Protocolos, señala también al judío como el motor principal de las dos grandes guerras mundiales en connivencia con otra organización de carácter similar por lo siniestro, como la masonería. Las dos grandes guerras se habrían hecho no simplemente por razones económicas, tal como suelen decirnos los marxistas, sino con una finalidad precisa de desarticulación de aquellas instituciones que pudiesen proteger a los pueblos del artero ataque del judío. Así pues el texto resulta también interesante en tanto analiza tal temática desde el punto de vista del Oriente Islámico y considera que, así como en el Occidente las fuerzas de la subversión durante la Primera Gran Guerra tuvieron como meta principal la de destruir a los grandes imperios cristianos, Hamas pone el acento en un hecho similar acontecido en su propio contexto cultural a través de la disolución de un organismo análogo: el Imperio Otomano, destruido 'casualmente' luego de tal contienda, aprovechando la también 'casual' circunstancia de que el mismo se encuadrara del mismo lado que sus pares de Europa Central. Y esto último, de acuerdo a Hamas, ha sido hecho en tanto que el Judío con suma inteligencia ha comprendido cabalmente que el mayor obstáculo para su expansión era que en el Oriente pudiese reconstituirse el califato islámico, que es el equivalente al Sacro Imperio Cristiano en el Occidente.
Pero esa misma tarea deletérea, que diera tan grandes resultados en la Primera Gran Guerra, continuó con su mismo ritmo e intencionalidad en la Segunda, la que también fue hecha con la finalidad de destruir, sea en el Occidente como en el Oriente, aquellos remanentes que aun quedaban en el mundo de tradición espiritual protectora propia de las diferentes civilizaciones. Y así como la Primera se consumó en la región Oriental con la destrucción del Imperio Otomano, la Segunda dio un paso más que ha pretendido ser definitivo con la constitución del Estado de Israel, el cual no es sino la coronación del proyecto sionista de gobierno universal. Detrás de la excusa falaz de hallar un hogar para los judíos en el mundo, dicho Estado no es sino la plasmación fáctica, a la manera de un símbolo también imperial, del señorío que pretende ejercer dicho movimiento sobre el mundo entero. El dominio absolutista de Israel en el Medio Oriente, a través de sus diferentes guerras, no es otra cosa que la expresión paradigmática del imperio del judío sobre las diferentes civilizaciones.
A su vez nos agrega que, en todo este lapso que media entre las diferentes guerras hasta nuestros días, el judío ha continuado ejerciendo el dominio sobre las naciones en tanto que ha estado detrás de la creación de todos los distintos organismos internacionales encargados de consolidar a través de la 'paz' las conquistas y destrucciones obtenidas luego de las distintas grandes guerras, tales como la Liga de Naciones, las Naciones Unidas y esta última gran aberración que es el Consejo de Seguridad. "Todas ellas han sido instituciones creadas especialmente para ejercer un dominio pleno sobre los pueblos a través de sus intermediarios". Para rematarla finalmente con esta contundente frase. "No ha habido guerra ni 'paz' en los últimos tiempos en la cual no se encuentren las huellas digitales del judío".
Este pensamiento radical y sin ningún tipo de atenuaciones, que de sólo exponerlo en nuestro país implicaría ser sometido a un juicio antidiscriminatorio con duras penas de prisión, es lo que explica la situación de guerra total que ha estallado entre Israel y Hamas, la que no es propiamente, tal como quiere hacernos creer el frívolo desinformador Vial, una guerra entre naciones, señalada por él como un antagonismo entre saboreadores de kosher y de hallal, demostrando así su profunda estupidez, cuando no mala fe, sino entre dos concepciones del mundo antagónicas, la tradicional, en este caso corporizada a través del fundamentalismo islámico y la moderna, en la cual el judaísmo secularizado sionista cumple el rol de verdadera vanguardia.
Concluyamos la nota, siempre con la misma finalidad de esclarecer, con un comentario del punto 7 del aludido programa de Hamas.
Artículo 7: “No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ‘¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'”.
El texto, que no debe ser interpretado literalmente, es muy preciso en considerar que el fin de tal movimiento consiste en la eliminación de la influencia del judaísmo secularizado en el orden social. Hamas por lo tanto, a diferencia de Fatah y de los distintos grupos laicos de tal región, no tiene por meta final la recuperación de los territorios ocupados, lo cual no sería sino un objetivo secundario y parcial, sino la eliminación del poder sionista del mundo entero.
Vial concluye graciosamente su nota diciéndonos que él, a diferencia de judíos y musulmanes con quienes dice no tener nada que ver (aunque nos parece que no es así), es degustador de cerdo... de la misma manera que Bush, que Sarkozy o que Zapatero (1).
_______________

* “¿Hallal o Kosher?”, por Pierre Vial

(1) Es de destacar que en nuestro país una postura similar a la de Vial, aunque con argumentos distintos, ha sido sostenida por sectores del nacionalismo católico güelfo en siempre sistemática genuflexa sumisión a la postura del papa de turno y que en este caso ha consistido en condenar la violencia islámica y hermanarse en cambio con Israel. Véase al respecto lo difundido en internet por un tal Sánchez Ance de Tucumán quien sostiene que hay que estar en contra de los dos terrorismos, el palestino y el judío, sin
distinguir para nada que uno es en defensa de lo propio y otro, el de sus hermanos mayores, es en cambio de agresión.

(Marcos Ghio, Buenos Aires, 26/01/09)
2 jlh, día 24 de Junio de 2009 a las 11:24
Lo del apoyo del traidor rajoy al chorizo bárcenas empieza a darme esperanzas: tal vez acabe el traidor en la cárcel, y pueda regenerarse el pp.

Lo de que el agujero estatal no es de los gobernantes, sino de los ciudadanos, es algo que casi ningún ciudadano lo tiene claro, y por eso permiten las subvenciones y los despilfarros. Sería muy importante lograr que todos los ciudadanos tuviesen claro que el dinero del gobierno no es del gobierno, sino de los ciudadanos.
3 tigrita, día 24 de Junio de 2009 a las 11:33
Dice Don Mario Vargas Llosa en una de sus homilías, que Colombia y Perú, son dos espinas clavadas en la garganta de Chávez. ¿Está seguro Don Mario? Trigrita cree que al menos la de Perú quien la tiene clavada es Vd. Chávez al menos ha sido elegido, y a Vd. el pueblo peruano no lo quiso como presidente. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué? Pregúnteselo y nos lo cuenta.
4 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 11:42
# 1

Y usted, ¿es como el rey de Valencia en la pelicula "EL Cid", que creo que interpretaba Fernando Rey, que jugaba a dos barajas, con el Cid (Charlton Heston) y con el emir almorávide (que no se le veia la cara)?.

¿Tanto culteranismo para acabar en el Islam fundamentalista?. Pues si que ha hecho usted buena carrera.
5 marga193, día 24 de Junio de 2009 a las 11:48
«En Turón se produjo el fusilamiento de nueve frailes; fusilamiento que, revolucionariamente, no está del todo justificado. Eran, es cierto,enemigos de la clase trabajadora, pero de entrada hacía falta ver si su fusilamiento resultaba provechoso para la revolución. La vida de aquellos hombres, en un momento dado, triunfando o no la insurrección, podía ser provechosa. Algo parecido se puede decir de otros fusilados, tanto de los jefes de los carabineros como de los paisanos. Es posible que el ingeniero señor Del Riego con su muerte pagase la conducta observada con los trabajadores» ( MOLINS Y FABREGA, Narciso. UHP. La insurrección proletaria de Asturias. Ediciones Júcar, 1977. Página 127).
Las circunstancias que concurrieron en los sucesos de Turón y su indiscutible sello de criminalidad fueron similares y trágicamente premonitorias a otros acaecidos dos años más tarde, nacionalmente: secuestros y detenciones ilegales de gentes pacíficas, su reclusión en cárceles privadas, y su tortura en ellas, juicios por tribunales populares, con «jueces» sin más códigos ni leyes que sus pistolas y, finalmente, la ejecución de los detenidos en cementerios con las sepulturas dispuestas de antemano.
6 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 11:49
Qué tigrita, ¿no se va usted este año a "hacer el indio ó la india" a la fiesta del sol de sus queridos amigos, en lugar de hacerlo en este blog, aunque sea por unos dias nada más?.

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www....
7 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 12:02
El Terror Rojo en España es el nombre dado a un seguido de acciones violentas cometidas por los republicanos españoles durante la Guerra Civil Española. Esto incluyó saqueos e incineración de monasterios e iglesias y la matanza de 6,832 miembros del clero Católico, así como ataques contra terratenientes, industriales, y políticos derechistas.[1] El terror consistió en acciones semiorganizadas perpetradas por casi todos los grupos izquierdistas,[2] a excepción de los nacionalistas vascos[3] en la región vasco-navarra.

Un estudioso observó que a pesar del hecho de que "la Iglesia... sufre una persecución apabullante" detrás de las líneas republicanas, los acontecimientos se han tratado con mucho silencio y hasta con intentos de justificación por parte de algunos estudiosos y memorialistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_en_Espa%C...
8 marga193, día 24 de Junio de 2009 a las 12:10
Luís Companys Jover (conocido como "el pajarito"). El 6 de octubre de 1934, desde el balcón de la Generalidad, se rebeló contra el Gobierno Español. En su proclama señala a sus cómplices: ("Todas las fuerzas auténticamente republicanas de España y los sectores sociales avanzados, sin distinción ni excepción, se han levantado en armas contra la audaz tentativa fascista"). Dicha revuelta ocasionó numerosos muertos, hasta que fue sofocada por el General Batet, que lo obligó a difundir su rendición por la radio, y así lo hizo: "El president de la Generalitat, considerant esgotada tota resistencia, i a fi d´evitar sacrificis inutils, capitula. Y aixi acaba de comunicarho al comandant de la Cuarta División senyor Batet". ¡Mas claro agua!.
No obstante hay que reconocer la gallardía de este rebelde, que se entregó al General Batet. Al contrario de lo que hicieron algunos de sus colaboradores como el Conseller de Gobernaçió Dencás, que se fugó por las alcantarillas, se escondió en una casa, de ella partió para La Molina vestido de mujer, disfraz que cambió luego por otro de guardia civil, que le facilitó su paso a Francia, pero la Gendarmería lo detuvo y lo trasladó a la prisión de La Santé en París. Sus cómplices revelaron su cobardía, como Indalecio Prieto que se escondió en casa de Ernestina Martínez de Aragón (mujer muy religiosa), hasta que logró fugarse a Francia en el maletero de un coche amparado en la inmunidad diplomática, o Largo Caballero que negó su participación en la sublevación, lo mismo que Azaña, al que descubrió la Policía, aterrorizado de pánico, escondido en la casa del Doctor Gubern, en la calle Lauria, número 120, de Barcelona.
Companys fue condenado a 30 años de prisión. Sus colegas del Frente Popular lo indultaron en 1936, como sucedió con el resto de criminales de la rebelión de octubre: socialistas y separatistas. En 1940 fue fusilado en el castillo de Monjuic, como uno de los principales culpables de las desgracias que asolaron la República desde 1934, y que culminaron en la guerra civil, ("secuestros y detenciones ilegales de gentes pacíficas, su reclusión en cárceles privadas, y su tortura en ellas, juicios por tribunales populares, con «jueces» sin más códigos ni leyes que sus pistolas y, finalmente, la ejecución de los detenidos en cementerios con las sepulturas dispuestas de antemano"). Cabe señalar que la mayor parte de los criminales que asesinaron a Calvo Sotelo, en julio del 36, habían sido indultados por los hechos de octubre del 34.
Este es otro héroe catalán que tiene calles y plazas, y hasta el Estadio Olímpico lleva su nombre.
9 tigrita, día 24 de Junio de 2009 a las 12:12
El sistema partitocrático que nos hemos dado los españoles, es una creación de los medios de comunicación que han sabido aprovecharse muy bien de la coyuntura para forrarse, ahora que no se quejen si se les piden algunos sacrificios (léase impuestos) para enderezar el entuerto.
El proletariado, empobrecido y hambreado, poco puede aportar, y si se les intenta exprimir con la imposición indirecta, se lo tendrán que quitar al consumo. Las rentas altas con eso de la sincap y el no se que, no pagan. Quedan las clases medias y entre ellas las mediáticas (las que más gritan) para sacarles los cuartos, y puesto que han sido estas clases las que han alumbrado el engendro, que menos que ayuden a sostenerlo.
10 tigrita, día 24 de Junio de 2009 a las 12:17
Manuelp jaja, ya se que te asustan mucho los indios y no sólo ellos sino los pobres en general. No pasa nada, hay muchos como tú, y es por eso mismo que votan a zapatero. Que tengas un buen día.
11 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 12:20
# 7 bacon

El terror consistió en acciones semiorganizadas perpetradas por casi todos los grupos izquierdistas,[2] a excepción de los nacionalistas vascos[3] en la región vasco-navarra.

Eso de que el PNV no participó en el terror es muy relativo. Los fusilamientos del presos en los barcos prisión "cabo Quilates" y "Altuna mendi" y los producidos por el asalto a las carceles de Bilbao no se hubiesen podido producir sin la complicidad, al menos por omisión, de dicho partido que disponia de la fuerza mayoritaria.
12 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 12:28
# 10 tigrita

Pero que me van a asustar los indios, si yo soy de Custer y el septimo de caballeria. ¿Es usted muy pobre tigrita?, materialmente hablando digo, intelectualmente no hace falta que me conteste.
13 tigrita, día 24 de Junio de 2009 a las 12:39
Ya que lo preguntas Manuelp, tigrita esta en estos momentos pendiente de un ERE, esto en lo material. En lo intelectual y concretamente en lenguaje, en un examen de cou, el profe me puso menos dos. Te lo digo para que te ratifiques en tú opinión.
14 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 12:57
# 13 tigrita

Pues yo va a hacer tres años que fui "incurso" en un ERE. Asi que ya he pasado por lo suyo. ¿Y el profesor de historia no le puso un menos cuatro? ó ¿es que era de la escuela progresista-revolucionaria-guevarista?.
15 Perieimi, día 24 de Junio de 2009 a las 13:04
"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."

(Atribuida a Kant)
16 tigrita, día 24 de Junio de 2009 a las 13:15
¿De la escuela revolucionaria-guevarista? Un hombre que se juega la vida por sus ideales, tiene todo mi respeto y simpatía, aunque mi referente, como he dicho en otras ocasiones, son Dios y los Mandamientos. Por eso mismo me molestan los impostores que quieren darme gato por liebre.
17 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 13:20
Una testigo ocular de la persecución, Cristina de Arteaga, que debía hacerse pronto monja, comentó que "atacaban a los salesianos, gente totalmente comprometida con los pobres. Corría el rumor que las monjas daban dulces envenenados a niños. Algunas fueron agarradas por el pelo en las calles. Uno estiraba su pelo..."[26]

Sólamente la noche del 19 de julio de 1936, se llegó a quemar una cincuentena de iglesias.[27] En Barcelona de las 58 iglesias sólo se libró la Catedral. En casi toda la España republicana acontecieron profanaciones similares.[28]

El párroco de Navalmoral protagonizó una parodia de la Crucifixión de Cristo. Al finalizar su suplicio los milicianos debatieron si proceder con la crucifixión o simplemente dispararle. Finalmente optaron por dispararle.[29] El obispo de Jaén y su hermana fueron ejecutados frente a dos mil espectadores por un verdugo especial, una mujer apodada La Pecosa, the freckled one.[30] The Bishop of Almería was murdered while working on a history of Toledo. His card index file was destroyed.[31] En Madrid, una monja fue asesinada al rechazar la propuesta de matrimonio de un miliciano que ayudó en su convento.[32] En El Pardo, cerca de Madrid, un grupo de milicianos se emborrachó con el vino de la comunión mientras trying the párroco. Un miliciano usó el cáliz como palangana y se afeitó en el.[33]

Aunque es raro, se relataba que algunas monjas fueron violadas por milicianos antes de que las mataran.[34] El sacerdote de Cienpozuelos fue lanzado a un corral con toros de lidia, donde lo cornearon hasta la inconsciencia. Después una de sus orejas fue cortada para imitar la hazaña de un torero después de una exitosa corrida de toros.[35]

En Ciudad Real, el Sacerdote fue castrado y sus órganos sexuales introducidos en la boca.[36
--------------------------------
Del mismo enlace de wikipedia que 7.
Esto no lo dicen "historiadores franquistas", lo dice la wikipedia, que está al alcance de todo el mundo. Claro que si alguien quiere rebatirlo, no tiene más que hacerlo con datos. Como podrían hacer con los libros de Moa, si existieran esos datos. En vez de eso, sólo aúllan y farfullan, y piden leyes prohibiendo decir lo que a ellos no les gusta.
18 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 13:22
Si a los imbeciles no se les rebate, acabarán de presidente del gobierno.

(Atribuida a Marcus Portus Ventanus)
19 Perieimi, día 24 de Junio de 2009 a las 13:27
Un imbécil no puede sobresalir mucho entre once millones

(Marcus Turiferarius, póstumo)
20 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 13:28
Companys fue un burgués de izquierdas, por tanto con unas raíces filosóficas relacionadas más con el individualismo y relativismo, aunque tambien apoyaba el totalitarismo marxista. Fue un personaje mediocre, mezquino y oportunista, con una ideología bastante simplona, de corte jacobino, el perfil intelectual de Companys era bajo, personaje, un tanto ridículo que había adquirido cierto renombre defendiendo anarquistas (...).

Instalado en el poder Companys apostó por un separatismo cada día más extremista. Companys dijo que los catalanes sufrían una agresión “de los lacayos de la monarquía y de las huestes fascistas monárquicas” alimentando el fuego de la radicalización que produjo numerosos muertos atribuibles a su entera responsabilidad.

Y estos llegaron el de 6 de octubre de 1934. Companys, prisionero de sus proclamas catalanistas, rehén de su discurso demagógico que había buscado la rebeldía popular apostó por la total ruptura con la legalidad democrática republicana alzándose en armas en connivencia con el PSOE en lo que fue, ni más ni menos, que un intento de golpe de estado. La disculpa, la entrada en el gobierno del partido más votado en las últimas elecciones, la derechista CEDA.

Companys, desde los balcones de la Generalidad lanzó la siguiente arenga: “Las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a acá pretenden traicionar a la República han logrado su objetivo y han asaltado el poder. Los partidos y los hombres que han hecho publicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra; los núcleos que predican constantemente el odio y la guerra contra Cataluña, constituyen hoy el soporte de las instituciones. Todas las fuerzas auténticamente republicanas y los sectores sociales avanzados, sin excepción ni distinción, se han levantado en armas contra la audaz tentativa fascista. Cataluña enarbola su bandera y llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al gobierno de la Generalidad, que, desde este momento, rompe toda relación con las instituciones falseadas. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del parlamento, el gobierno que presido asume todas las facultades del poder en Cataluña, proclama el estado Catalán dentro de la República Federal Española …”

El pronunciamiento había comenzado el 6 de octubre y finalizó la mañana del día 7, apenas había durado unas horas, pero la estúpida ambición de Companys dejó aproximadamente 73 muertos innecesarios.

La represión se atempera durante los años 1937 y 1938, para volver a subir en 1939, barajándose un total de al menos 2.300 ejecuciones más en el territorio catalán.

Finalizada la contienda civil, Companys huye a Francia donde es detenido por la Gestapo y entregado a las autoridades españolas que tras un juicio militar condenan a muerte al que fuera presidente de la Generalidad.

El balance no puede ser más siniestro, son dos los hechos criminales que se deben imputar a Luis Companys y Jover.

Por lado un levantamiento armado contra la legalidad democrática, que provoca decenas de muertos en octubre de 1934, y por otro la responsabilidad política y personal directa en la represión en Cataluña durante la Guerra Civil, represión que Companys no solo no desconocía y permitía, sino que apoyó con sus medidas legislativas y de gobierno.

De aplicarse las mismas normas procesales y penales que se utilizaron durante el juicio de Nuremberg contra los dirigentes nazis, a la conducta de Companys, seguramente habría acabado, al igual que los jefes nazis, colgando de una soga.
-------------------
Calles y plazas dedicadas a este energúmeno
21 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 13:29
El historiador y locutor de la Cadena Cope César Vidal ha asegurado que "bajo la presidencia de Lluís Companys se fusiló en Cataluña el doble de personas de las que ejecutaría Francisco Franco durante y después de la guerra". La acusación, que llega pocos días después de que se celebrara la conmemoración del fusilamiento del político catalán por parte del régimen franquista, la ha formulado en un artículo de opinión en el diario La Razón, donde ha añadido que Companys "como tantos otros políticos republicanos se apresuró a escapar sin importarle la suerte de sus seguidores". Así, entiende que "a décadas de su muerte, cualquier persona de bien se sentiriía horrorizada de tomarlo por modelo. Exactamente todo lo contrario de los partidos políticos de Cataluña".

También atribuye al ex presidente de la Generalitat el hecho de "jactarse de que en Cataluña no quedaba ya un solo sacerdote. No exageraba porque, bajo su presidencia, los habían fusilado a centenares".

Vidal, quien dirige y presenta el programa La Linterna de la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal, define la carrera política de Companys en "un inicio en la masonería", para pasar a ser "un joven antisistema que lo mismo defendía judicialmente a terroristas de izquierdas que conspiraba para derribar el sistema parlamentario". Además, le apunta haberse sumado "a la preparación de un golpe armado de izquierda contra el gobierno legítimo de la República [de derechas]. Ni siquiera ser presidente de la Generalitat le impidió quebrantar la legalidad".

A los fusilamientos de los que considera fue responsable suma también "la organización de las checas (no pocas de la ERC) más terribles de España y la elevación de la tortura a nivel de ciencia gracias al asesoramiento soviético".
22 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 13:32
En entrevista que publica La Vanguardia, Alcalá comenta algunas de las conclusiones de su investigación:


-¿Cuántas checas hubo en Barcelona?

-Una veintena. En pisos de las calles Muntaner, Sant Elies, Vallmajor, Portal de l´Àngel, Pau Claris, un par en la plaza Catalunya... La de más terrible fama fue la de Sant Elies: se sabía que quien iba allí... jamás volvía.

-¿Por qué?

-Era el apeadero del matadero: desde allí se les llevaba a la Arrabassada o a los cementerios de Les Corts o Montcada i Reixac para tirotearles. También hubo en esa checa un horno crematorio de cadáveres. Anticipándose a los nazis, algunos milicianos arrancaron dientes de oro a los asesinados...

-¿Cuánta gente pasó por las checas?

-¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban... y enloquecían.Ala mayoría los tenían en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro.

-¿Quién gestionaba esas checas?

-De julio de 1936 a mayo de 1937, los anarquistas de la CNT-FAI y las patrullas de control (comandadas por Erno Gero, un enviado de Stalin), que recorrían Barcelona quemando iglesias y deteniendo a religiosos, católicos, carlistas, patronos, comerciantes...

-¿Acusándolos de qué?

-De ser gente de misa,gente de orden...

-¿Qué hacía el gobierno de la Generalitat?

-Lo presidía Lluís Companys, que no supo frenar aquellos crímenes, por lo que algu-na responsabilidad de éstos podemos atribuirle. La pregunta es: ¿en qué grado?

-¿Qué respondería usted a esa pregunta?

-Que Companys era el presidente de todos los catalanes..., y 8.352 de ellos fueron asesinados en Catalunya de 1936 a 1939, muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?

-¿Qué debería haber hecho?

-No sé, obligar a las patrullas a llevar a los detenidos a la cárcel Modelo, y tutelarlos allí todo el tiempo necesario, evitándoles torturas y preservando de ese modo sus vidas.

-¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos en las checas de Barcelona?

-Hierros candentes, picanas eléctricas en genitales, levantamientos de uñas, palizas, ahogamientos con agua, mutilaciones... ¡Y el diseño de las checas era ya una tortura!

-¿Por qué?

-Porque eran cubículos de 2x1,5 metros de planta y 2 metros de alto, con un camastro de obra con una inclinación del 20%: si te dormías, caías al suelo. ¡Y el suelo estaba erizado de una serie de tochos que obstaculizaban los pies si intentabas caminar...!

-Buf, qué crueldad...

-Además, las paredes se calafeteaban de alquitrán por fuera y por dentro, con lo que el bochorno era sofocante.Yen una de las paredes se pintaban dameros, espirales, líneas y círculos con el fin de marear al preso...

-Cuénteme algún otro caso.

-Es horrible el de Eusebio Cortés Puigdengolas: fue descuartizado en la checa de Sant Elies y dado de comer a los cerdos...

-Qué espanto...

-Su delito: ser católico. Y la familia quedaba desamparada. A algunos los mataban en el mismo comedor de su casa, ante sus hijos... No hubo ni un juicio. A unos novios que sorprendieron casándose, los detuvieron y mataron, a ellos y al cura. ¡Para aquellos revolucionarios, casarse por la Iglesia era un delito que merecía la muerte! ("Miles de catalanes padecieron las checas")
23 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 13:34
Detenido y juzgado el sedicioso presidente de la Generalidad fue condenado a 30 años de prisión. Con el triunfo del Frente Popular en 1936 Companys salió de la cárcel, e increíblemente, pese a su reciente pasado delictivo fue restablecido en su cargo de Presidente de la Generalidad, como si nada hubiese pasado. De lo poco arrepentido que estaba de su actuación antidemocrática, y de lo poco que le importaban las vidas de los ciudadanos da fe el propio Azaña, que critica la intención de Companys una vez excarcelado, de presentarse inmediatamente en Barcelona para “tomar posesión del gobierno por la fuerza”, “disparate colosal, repetir otro 6 de octubre, y hacérmelo a mí”.

Desde la cárcel Companys había jugado sus bazas políticas al colaborar en la tarea del Frente Popular de atraerse los votos de los anarquistas. La Esquerra envió al diputado Trabal, que en compañía de Salvat y Farreras, negoció con los líderes anarquistas su apoyó electoral. A cambio exigían la entrega de armas, quedando muy patente que la intención de las fuerzas revolucionarias no acababa en la obtención de una victoria electoral.

Durante los meses de violencias que siguieron, la CNT se cobró su tributo a la contribución que en votos hizo para el triunfo del Frente Popular. En Cataluña una Generalidad sobrepasada “tolero” sus desmanes, que llegaron hasta el asesinato de los famosos hermanos catalanistas Badia, que tan activamente habían participado en el levantamiento de la Generalidad en octubre del 34.

El alzamiento militar del 18 de julio fracasa en Cataluña. Companys y la Esquerra no tienen escrúpulo alguno en coaligarse con la CNT para prescindir del gobierno central e instaurar de facto un régimen semiindependiente en Cataluña. El terror que despliegan los milicianos se ve respaldado legalmente por Companys, que el 23 de julio de 1936 promulga un decreto que dice: “La rebelión fascista ha sido vencida por el heroísmo popular y el de las fuerzas locales. Precisa, pues, acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes y prevenirse contra los posibles peligros de fuera. Por tanto a propuesta de la presidencia, y de acuerdo con el Consejo Ejecutivo, decreto lo siguiente: 1º Se crean las milicias ciudadanas para la defensa de la República y la lucha contra el fascismo y la reacción … 2º En toda Cataluña se constituirán los Comités locales de defensa que deberán obrar de acuerdo con el Comité Central”.

La actuación de esos comités y milicias, tuvo como resultado el asesinato en Cataluña de 8.000 personas durante 1936, según estimaciones del propio Companys y el destacado miembro de ERC, Jaime Miravitlles. El número de ejecuciones fue tan elevado en las primeras semanas, y la represión tan brutal, que el propio Companys tuvo que protestar ante el Comité Central controlado por los anarquistas García Oliver y Peiró. En noviembre de 1936 disuelve la Oficina Judicial controlada por la CNT sustituyéndola por los Tribunales Populares, que se habían creado en el mes de octubre. La relación simbiótica de la Esquerra de Companys con el anarquismo finalizó en abril de 1937. En dichas fechas los comunistas del PCE, muy fortalecidos por la importante presencia militar y política soviética en España, pretendían dominar al resto de organizaciones obreras y los resortes de poder de la República. En Cataluña los comunistas coaligados con socialistas en el PSUC pretendían acabar con el dominio de los anarquistas. Durante los meses de marzo y abril se habían producido secuestros y asesinatos entre miembros de las organizaciones obreras enfrentadas. Companys barruntando el cambio de vientos, se alía con los comunistas, y permite que la Generalidad practique numerosas detenciones de anarquistas tras el asesinato del líder del PSUC Roldán Cortada el 25 de abril. El 3 de mayo los comunistas, con el beneplácito de Companys ocupan el edificio de Telefónica de Barcelona, baluarte del anarquismo y por tanto autentica provocación, que desemboca en un levantamiento armado de la CNT y el POUM, que es sofocado en pocos días. La represión posterior, que se hace especialmente cruenta entre los miembros del POUM, incrementada tras el ascenso de Negrin a la jefatura de la República, nos añade 500 asesinatos más en suelo catalán permitidos por el gobierno de Companys.

La represión se atempera durante los años 1937 y 1938, para volver a subir en 1939, barajándose un total de al menos 2.300 ejecuciones más en el territorio catalán.

Finalizada la contienda civil, Companys huye a Francia donde es detenido por la Gestapo y entregado a las autoridades españolas que tras un juicio militar condenan a muerte al que fuera presidente de la Generalidad.

El balance no puede ser más siniestro, son dos los hechos criminales que se deben imputar a Luis Companys y Jover. Por lado un levantamiento armado contra la legalidad democrática, que provoca decenas de muertos en octubre de 1934, y por otro la responsabilidad política y personal directa en la represión en Cataluña durante la Guerra Civil, represión que Companys no solo no desconocía y permitía, sino que apoyó con sus medidas legislativas y de gobierno. De aplicarse las mismas normas procesales y penales que se utilizaron durante el juicio de Nuremberg contra los dirigentes nazis, a la conducta de Companys, seguramente habría acabado, al igual que los jefes nazis, colgando de una soga. El hecho de que acabase sus días ante un pelotón de fusilamiento franquista no cambia los graves crímenes de guerra que cometió.
24 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 13:35
Montilla homenajea al golpista Companys elogiando "su fidelidad a la democracia"

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/20...
25 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 13:37
una buena iniciativa:

La Plataforma España y Libertad ha comenzado una campaña dirigida a los ayuntamientos que tienen en su callejero alguna vía bajo el nombre de Sabino Arana, a quienes reclama que cambien dicho denominación por otra “más acorde con los principios democráticos expresados en nuestra Constitución”.

Según ha informado la presidenta de la Plataforma, Yolanda Couceiro Morín, ya se ha comenzado la presentación de requerimientos en los ayuntamientos vizcaínos de Amorebieta, Barakaldo, Berango, Bermeo, Bilbao, Etxebarri, Igorre, Leioa, Lekeitio, Lezama, Munguía, Ondarroa, Santurtzi, Sondika, Sopelana, Sukarrieta, Ugao-Miravalles y Zalla.

En los escritos se recuerdan “los principios abiertamente racistas que promulgaba este político”, por lo que España y Libertad no entiende que pueda dar nombre a una de las principales vías de estas localidades.

“Creemos que la convivencia entre los ciudadanos se establece en principios de igualdad y solidaridad, precisamente los que nunca respetó Sabino Arana, cuya ideología creó, y sustenta hoy aún, una ideología de exterminio que ha costado ya más de 1.000 vidas”, añade.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/0...
26 Perieimi, día 24 de Junio de 2009 a las 13:42
¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Evitad la mayoría de las conjeturas [sobre otra gente] – pues, ciertamente, una parte de [esas] conjeturas es [en sí] pecado; y no os espiéis unos a otros, ni murmuréis unos de otros. ¿Le gustaría a alguno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? ¡Os resultaría repugnante! Y sed conscientes de Dios. ¡Realmente, Dios acepta el arrepentimiento y es dispensador de gracia! (Sura Las habitaciones privadas 49: 12)

¡Hermanos! La consecuencia de las habladurías, de la lengua indecente que habla en vano, es un castigo terrible. Hay palabras vedadas y prohibidas, y muchas de ellas llevan incluso a la incredulidad, otras conducen al enojo de Allah. Todo esto como consecuencia de las habladurías y las mentiras, de hablar mal de otra persona en su ausencia, de los insultos y las maldiciones. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah detesta al charlatán perverso”.
¡Hermanos! Se manifiesta la perversidad y la corrupción como resultado de la calumnia y la difamación, pues mucha gente no le da importancia a la esas palabras y no siguen lo que dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “La mentira conduce a la corrupción y la corrupción conduce al fuego, si el hombre sigue mintiendo, Allah lo registra como un mentiroso”.
27 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 14:39
# 16 tigrita

Pues su heroe no se jugó demasiado la vida, en Sierra Maestra, además de ser un pésimo combatiente que en plena batalla le daba un ataque de asma, estuvo a punto de ser aniquilado por la unidad del mayor Sanchez Mosquera, ahora en lo que si destacaba era en fusilar a gente indefensa, como en Santa Clara y en la fortaleza de La Cabaña.
De Africa salió por pies, dejando tirado a su aliado, el conocido democrata y luchador por la libertad, Laurent Kabila, ¿o no sabia este episodio de su heroe?.
Por último, en su postrer acto en el cañon del Yuro, no tardó ni un minuto en rendirse a las fuerzas de la compañia de rangers del capitán Gary Prado, invocando su nombre, en vez de combatir hasta el final.
28 manuelp, día 24 de Junio de 2009 a las 14:47
Tigrita, este cuadro le vale tanto a usted como al surista, ultimamente revelado en el blog. Para montar el altarcito casero digo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Latuff_che.gi...
29 egarense, día 24 de Junio de 2009 a las 15:03
Publicado en "Rebelión Digital" el 24/VI/2009 (www.rebeliondigital)


Reptiles y otras alimañas
Las armas no aparecen mágicamente en las manos de los asesinos. Ni las pistolas, ni las bombas se materializan de la nada para ser usadas. Para que tal ocurra, es preciso que antes germine la mentira para que brote la flor de la maldad. Esta no tiene nada que ver con las de Baudelaire.

La mentira, como ponzoña, es inoculada concienzudamente en toda una sociedad. Los verdugos, para que asuman su papel, y las víctimas para que se crean que tienen que callarse y no hacer nada. Se envenena desde bien pronto, en las escuelas, en las familias y desde la televisión, que se ha convertido en una malintencionada niñera desde que se agota a los padres para pagar una hipoteca. Aunque también los hay que han dimitido por incapacidad para llevar a cabo la ingente labor de ser padre.

Sí. Algunos siembran el mal para que la cosecha de sangre sea lo más intensa y abundante posible. No se les pone coto, día tras día, mes tras mes, año tras año, si algunos reptiles disparan o ponen explosivos, otras alimañas son las que les dan aliento, y por omisión o comisión ponen en sus manos esos instrumentos. Si los reptiles son despreciables, las otras alimañas no son menos repugnantes.

Porque los de la serpiente no viven del aire, y tampoco trabajan, por lo que resulta fácil deducir de donde pueden sacar el dinero para mantener su tren de vida a costa de la muerte de los demás.

Recuerdo que fueron los siniestros los que permitieron que la serpiente pudiera acceder a los ayuntamientos. Con ello se les está inyectando dinero público (el que pagamos usted y yo en los impuestos), incluido el de los plan “e” (de “estúpido”), y manejar “datos” muy sensibles del censo electoral. Acaso de “otras” fuentes muy informadas. No fue la serpiente la que alcanzó solita esa situación privilegiada, sino que fue aupada por alguien. Ahora hablan de “condena”: las palabras, cuando no son refrendadas por los hechos, son una burla. Si hay traición y muerte por medio, la burla es cómplice, en el mejor de los casos y este no lo es, de la felonía y del crimen. Así de sencillo.

Los siniestros ya hablaron en su día con los que consideran que no son más que “chicos traviesos”, un poco brutotes al acudir a la propaganda de los atentados, pero con los que comparten el poso ideológico común del marxismo. Yo creo que no han dejado de “hablar” nunca. No me pregunten, es pura intuición de alguien que conoce la reiterada historia de la izquierda antiespañola, entre los cuales figuran los que nos malgobiernan.

Aquellos que no expulsan a los reptiles de los consistorios; los que no obligan a izar la bandera nacional, la de t-o-d-o-s los españoles les guste o no, en los edificios públicos; los que dejan que persista la mascarada de siglas para jolgorio reptiliano, amparándose en bobadas leguleyas, fruto, sin duda, de la cercanía ideológica. Los que permiten que puedan salir jocosamente en sus cadenas, que sólo respetan la libertad de expresión para los traidores, que nos vaticinan mucho “dolor”, pero para los que defendemos la Patria. Con estupor, a menudo tenemos que ver como nos mandan callar también los que no fuerzan al malgobierno a aplicar la ley porque esperan heredar sin levantar mucho la voz no sea que los siniestros se les enfaden

Y dicen que “han matado a uno de los nuestros”. No. Han matado a un español. A uno que sí era de los nuestros. A uno que trabajaba para exterminar a la serpiente. Para que los demás pudiésemos vivir en paz. Y en libertad.

Que Dios le acoja en su seno.

Por la Refundación de España
30 Perieimi, día 24 de Junio de 2009 a las 15:40
Yo uso coquilla, no keffiya, me siento más seguro.
31 Perieimi, día 24 de Junio de 2009 a las 15:48
También, la boina da mucho calor en verano, y se me marca la estrella en la frente con el calor. Donde esté un buen sombrero de Paja (Leire) que se quite lo demás.
32 Contable, día 24 de Junio de 2009 a las 15:55

#29 egarense

¡Vaya! Parece que hay uno que dice las cosas muy claras.

Enhorabuena.
33 egarense, día 24 de Junio de 2009 a las 16:05
#32 Contable...
Todo el mérito es del equipo de Aplicación Española que escriben así de bien, así de valiente; y que tienen a bien enviarme sus "joyas" por correo, yo solo me limito a exponer las que considero más interesantes...
34 camelo, día 24 de Junio de 2009 a las 16:08
Pío, deja el costo
35 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 16:09
Yo DENUNCIO. El sentido de "hacer política" de un socialista.
En el día de ayer domingo, 7 de junio de 2009, ejercí como interventor por el Partido Popular en una mesa de un colegio electoral de la localidad en que resido.
Tuve como compañeros de mesa a un Presidente y dos vocales que destacaron por su imparcialidad, honradez y sentido del honor. También compartieron mesa conmigo dos interventores del PSOE, Laura y José.
Pues bien, tras pensar un poco sobre el tema, creo que no me puedo callar el siguiente relato, por considerarlo denunciable.

La Ley Electoral prohibe taxativamente, que un interventor o apoderado influya en el sentido del voto de un elector, también nos dice que durante el día de la jornada electoral no se puede hacer campaña ni solicitar el voto de los electores, porque esto está tipificado en la LOREG (Ley orgánica del Régimen Electoral General) como delito electoral. No es de recibo arengar para encontrar votos favorables en los colegios electorales y en las mesas.

Tanto Laura como José, se pasaron casi todo el día de la jornada electoral haciendo su particular campaña política. Tocaron casi todos los temas y hasta de tiempos pasados. Hablaron desde el Plan Marshall, hasta la Ley de Dependencia, pasando por variados temas de interés social. Y todo, claro está, desde su particular punto de vista. Contrastando de forma muy llamativa con el respeto y el silencio que mantuvo un servidor hacia los miembros de la mesa electoral.

Era mi sana intención, unirme a los compañeros de mesa en una grata tertulia, la cual transcurrió no sin varias intervenciones desagradablemente politizadas, por parte de los interventores socialistas. Sirva como ejemplo que hablando de trabajo y comentando yo mismo una experiencia personal, la interventora Laura quiso poner el dedo en la llaga lanzandome, con toda intención maliciosa la pregunta: ¿y eres del PP?. Politizando así, una conversación trivial y carente de contenido político, hasta ese momento, y pretendiendo hacer responsable al Partido Popular. Hice caso omiso y me limité a sonreir, por respeto a los miembros de la mesa.

El día fue un contínuo, e incesante goteo de propaganda y demagogia socialista, por parte de Laura y José. Contrastando enormemente, como he dicho anteriormente, con mi respeto hacia los componentes de la mesa que no representan a ningún partido político (el presidente y los vocales), de los cuales se desconoce si votarán o cuál es su intención de voto.

En el momento que el señor José comenzó a criticar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, (según él) por su mala gestión en torno a la Ley de la Dependencia, el que os habla, a través de estas líneas, le llamó al orden. Esto le debió sentar fatal al señor José, porque respondió con gran enfado y violencia verbal diciendo que yo no era quién para hacerle callar. Basta decir que me limité a recordarle que ese no era ni el momento ni el lugar para hacer política, que eso se hace antes y después de las votaciones, pero no durante.

Haciendo de tripas corazón, volvió la normalidad a la mesa pasados unos angustiosos minutos, que se caracterizaron por el silencio total en la mesa.

No quería dejar pasar la oportunidad de dar un toque de atención a quien corresponda.

Así hace política el socialismo actual, intentando arañar votos hasta en el último momento, aunque sea ilegal y organizando grandes campañas de desprestigio contra sus adversarios políticos. Son los socialistas de siempre. No cambiarán nunca.

Se me han quedado muchas cosas en el tintero. Mi memoria es incapaz de reproducir la totalidad de la propaganda y demagogia vertida por estos interventores en el transcurso de un solo día.
Pero creo que debo incluir que también hubo ataques y descalificaciones hacia la Iglesia católica. Concretamente, Laura se mofó y rió como una excéntrica cuando vio que en el diario deportivo Marca, que trajo un miembro de la mesa, había una caricatura de un personaje del mundo del fútbol representado como el Dios que pintó Miguel Ángel en los frescos de la Capilla Sixtina.
Faltaron tambien al respeto denominando escapulario a la tarjeta identificativa de interventor que portaban colgando del cuello, toda vez que tenían ocasión.

Recuerdo, para concluir, que se acercó a la mesa para votar un señor con sus cuatro hijas, votando los cinco en familia. Alguien de la mesa hizo un comentario libre de malicia aludiendo a que esta familia, por numerosa, iba a ser la que decidiese el resultado de la votación en nuestra mesa. Le faltó tiempo a Laura para decir: si este tiene que decidir la votación, vamos "apañaos", que es Guardia Civil. Y se quedó la señora más ancha que larga.

No quiero recordar nada más. Fue un verdadero suplicio compartir mesa con semejantes personajes (Laura y José).

http://ricardo-eraseunavezespana.blogspot.com/
36 Perieimi, día 24 de Junio de 2009 a las 16:15
De conspiraciones y conspiranoicos

Siembran dudas porque esperan no recoger tempestades. Más que pruebas, elaboran a partir de indicios porque conceptualmente tampoco tienen muy clara la diferencia. Se agarran, perdido todo lo demás, a un clavo ardiendo: la irracionalidad. En su locura, generan seguidores y dinero, mucho dinero. Construyen la trama y se ocupan de que los acontecimientos posteriores vayan encajando por la abundante inercia de la realidad.

Tienen una receptividad proclive mundial (global) que les sirve de norte en su siniestro viaje y diabólicas alianzas (judeo-masonismo, 11-S, 11-M, 7-J…). En ningún momento son capaces de reflexionar entre la turba que lideran: de parar. Se deslizan por una corriente de actualidad y apariencias cuantitativas que acopian y, poco a poco, a partir de la sospecha van añadiendo coherencia y sinovia a su artificio, como los adornos de un árbol de Navidad de plástico se la dan a éste.

Pero, ¿por qué no pueden ellos mismos ser víctimas de los difusos enemigos regentes, y estar elaborando esa visión en ventaja de los propios oscuros intereses que pretenden revelar? Después de todo, la Historia (más bien la voluntad de algunos historiadores) nos muestra momentos en que el ser humano, cual guiñapo, aparece víctima de esa atracción fatal hacia oscuras y latentes fuerzas dominantes.

Su fortaleza reside en un imposible que se autoconsume y renueva: la conspiración lo es precisamente porque no llega a fraguar. Ellos, los conspiranoicos, desarman de toda razón el combate, ya carente de sentido para el humilde mortal, dadas la entidad, extensión y lo impreciso del mal (conspiración); y, ésta última resignación, además de con la razón acaba también con la pasión, al deprimir el instinto de acción: con la lucha por la vida.

La mentira sinuosa se alcanza junto con lo verosímil. No de balde decía recientemente una destacada representante del socialismo contemporáneo español que se les instruía y alentaba, desde la cúspide de la organización, en las ventajas de ese conato de verdad que es la verosimilitud y, por contra, en la innecesariedad de la Verdad. El ahorro de energía (François Revel) demostrativa y el menor riesgo son evidentes y presiden toda mentira. El juego es de naturaleza tan totalitaria (Karl Popper) que no hay lugar para acciones individuales o aisladas, carecen de significado para la totalidad. Pareciendo explicarlo todo, en su profunda inmovilidad o punto estable de arranque al que siempre retornan, justifican cualquier cambio sobrevenido, por circunstancial y nimio que parezca, con tal de que quede bien prendido de la mentira originaria. Así, la explicación deviene circular y tautológica; quedan excluidos el azar, la torpeza, negligencia, en definitiva, cualquier rasgo de humanidad.

Se presta la conspiración como refuerzo, sin un sentido claro y unívoco en coherencia, al debate ideológico Izquierda-Derecha.

¿Pero, y si fuera verdad?... No se trata de eso, es lo de menos. La perversión reside en el papel fetiche de la conspiración en una sociedad decadente como la actual, que en su estado de creencia nutre la gamella psicológica de las masas, mecanizando lo emocional, con la misma función que un refrán popular; ¿quién se atrevería a negar que todo refrán contiene algo de Verdad?

Los objetos (significantes) son examinados a la luz de un cientifismo que les otorga rango y modernidad, además de respetabilidad, por extravagantes que resulten para la totalidad de lo luctuoso (análisis de materiales ignífugos o explosivos por ej., en relación con la aparición en “la escena del crimen” de un pasaporte incólume después de un incendio; unos casquillos de arma de fuego inusitados…; en general, las ciencias forenses prestan a los conspiranoicos un gran servicio; lo mismo con una profecía estadística que no se cumple). Para ellos, lo trágico y luctuoso, aunque suficientes no son necesarios; es sólo un aflorar escandaloso más, a escala, de la corriente subterránea mayor que implica la conspiración.

La Verdad es “La Verdad” (ya saben, aquello de Agamenón y su porquero), y no tiene por qué seguir pautas racionales de coherencia, a no ser que sea una verdad interesada, y “la coherencia” responda a la del propio interesado y sus socios.

No obstante, alguna justicia universal o poética, siquiera esporádica, debería hacerles pagar algún precio por su cruel frivolidad, ya que como expresó Plotino: “Es justo que los viles sean vencidos por los malvados”.

Mariano Segovia Verdú
37 kufisto, día 24 de Junio de 2009 a las 16:25
buenas tardes amigos
38 silmo, día 24 de Junio de 2009 a las 16:55

kufisto #37:

Suena sarcástica su mención de la palabra amigos. No degrade la amistad en vano. Si finge hasta sus sentimientos qué no hará con sus ideas.
39 kufisto, día 24 de Junio de 2009 a las 17:33
# 38
no sé por qué te mosqueas
40 denebola, día 24 de Junio de 2009 a las 17:46
#36,Perieimi

Me imagino que el texto lo ha puesto para que podamos calibrar la canallería de las plumillas oficiales ¿verdad?
41 kufisto, día 24 de Junio de 2009 a las 17:48
¿que opinión os merece el padre bru?
42 silmo, día 24 de Junio de 2009 a las 17:49

kufisto:

No trivialice ni vanalice la amistad como suelen hacer con tantas otras cosas esenciales. Ya que osa escribir en un blog de lectura pública sus cantinelas, sea al menos auténtico y no simule cínicamente un sentimiento que nada tiene que ver con el trasfondo de sus comentarios.

43 IdeA, día 24 de Junio de 2009 a las 17:52
36

De mentiras y mentirosos oficiales

Siembran mentiras porque esperan no recoger tempestades. Más que pruebas, elaboran a partir de indicios porque conceptualmente tampoco tienen muy clara la diferencia. Se agarran, perdido todo lo demás, a un clavo ardiendo: la irracionalidad. En su locura, generan seguidores y dinero, mucho dinero. Construyen la trama y se ocupan de que los acontecimientos posteriores vayan encajando por la abundante inercia de la realidad.

Tienen una receptividad proclive mundial (global) que les sirve de norte en su siniestro viaje y diabólicas alianzas (Bin Laden y Trashorras). En ningún momento son capaces de reflexionar entre la turba que lideran: de parar. Se deslizan por una corriente de actualidad y apariencias cuantitativas que acopian y, poco a poco, a partir de la trama inventada van añadiendo incoherencia y artritis a su artificio, como los adornos de un árbol de Navidad de plástico se darían en el meteorito de la Meca.

Pero, ¿por qué no pueden ellos mismos ser víctimas de los difusos enemigos regentes, y estar elaborando esa visión en ventaja de los propios oscuros intereses que pretenden ocultar? Después de todo, la Historia (más bien la voluntad de algunos historiadores) nos muestra momentos en que el ser humano, cual guiñapo, aparece víctima de esa atracción fatal hacia oscuras y latentes fuerzas dominantes.

Su fortaleza reside en un imposible que se autoconsume y renueva: la mentira lo es precisamente porque no llega a fraguar. Ellos, los mentirosos oficiales, desarman de toda razón el combate, ya carente de sentido para el humilde mortal, dadas la entidad, extensión y lo impreciso del mal (control de los poderes del estado y de los medios de comunicación); y, ésta última ventaja, además de con la razón acaba también con el debate, al abusar del instinto de acción: con la lucha desproporcionada para machacar al disidente.

La mentira sinuosa se alcanza junto con lo verosímil. No de balde decía recientemente una destacada representante del socialismo contemporáneo español que se les instruía y alentaba, desde la cúspide de la organización, en las ventajas de ese conato de verdad que es la verosimilitud y, por contra, en la innecesariedad de la Verdad. El ahorro de energía (François Revel) demostrativa y el menor riesgo son evidentes y presiden toda mentira. El juego es de naturaleza tan totalitaria (Karl Popper) que no hay lugar para acciones individuales o aisladas, carecen de significado para la totalidad. Pareciendo explicarlo todo, en su profunda inmovilidad o punto estable de arranque al que siempre retornan (aunque siempre mutando también, la mentira oficial), justifican cualquier cambio sobrevenido, por esencial e importante que parezca, con tal de que quede bien prendido de la mentira originaria. Así, la explicación deviene circular y tautológica; todo se atribuye al azar, la torpeza, negligencia, y queda excluido cualquier rasgo de lógica, pericia, prudencia, en definitiva, cualquier rasgo de humanidad.

Se presta la mentira oficial como refuerzo, sin un sentido claro y unívoco en coherencia, al debate ideológico Izquierda-Derecha.

¿Pero, y si fuera verdad?... No se trata de eso, es lo de menos. La perversión reside en el papel fetiche de la mentira oficial en una sociedad decadente como la actual, que en su estado de creencia nutre la gamella psicológica de las masas, mecanizando lo emocional, con la misma función que un refrán popular; ¿quién se atrevería a negar que todo refrán contiene algo de Verdad?

Los objetos (significantes) son examinados a la luz de un cientifismo que les otorga rango y modernidad, además de respetabilidad, por extravagantes que resulten para la totalidad de lo luctuoso (análisis de materiales ignífugos o explosivos por ej., (moléculas voladoras), en relación con la aparición en “la escena del crimen” de un pasaporte incólume después de un incendio; unos casquillos de arma de fuego inusitados…; en general, las ciencias forenses, corrompidas por los poderes políticos y judiciales, prestan a los mentirosos oficiales un gran servicio; lo mismo con una profecía estadística que no se cumple). Para ellos, lo trágico y luctuoso, aunque suficientes no son necesarios; es sólo un aflorar escandaloso más, a escala, de la corriente subterránea mayor que implica la gran mentira.

La Verdad es “La Verdad” (ya saben, aquello de Agamenón y su porquero), y no tiene por qué seguir pautas racionales de coherencia, a no ser que sea una verdad interesada, y “la coherencia” responda a la del propio interesado y sus socios.

No obstante, alguna justicia universal o poética, siquiera esporádica, debería hacerles pagar algún precio por su cruel frivolidad, ya que como expresó Plotino: “Es justo que los viles sean vencidos por los malvados”.
44 kufisto, día 24 de Junio de 2009 a las 18:00
para mí sois amigoss.
yo creo que manolo bru es germen patógeno

45 denebola, día 24 de Junio de 2009 a las 18:17

Entre los suyos, kufisto pasa por ingenioso.
46 jjvr, día 24 de Junio de 2009 a las 18:22
De la misma fuente de #36

La conspiranoia, grado extremo de estupìdez

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/06/la-con...

.......
La terrible masacre del 11-M no tiene misterio alguno, conocemos la verdad de manera muy completa: un atentado integrista, con explosivo facilitado por un traficante, con groseros fallos de seguridad achacables al gobierno del Partido Popular y a su último equipo del Ministerio del Interior.

Como tampoco tiene misterio la conspiranoia: un puro invento para dominar las mentes de sus seguidores por quienes han dejado de ser periodistas para ser mercachifles ya en franco deterioro, utilizando a las víctimas para sus batallas mercantiles en el interior del PP.

Es preciso dejar de considerar sólo responsables a los dirigentes o inventores de cualquier patraña, exculpando a los seguidores. Sin estos, aquellos no existirían. Sin votantes socialistas, Zapatero no estaría en La Moncloa (aunque fue muy objetivamente beneficiado por ese par de impresentables que son Losantos y Pedro Jota).
.......

No se a ustedes, pero a mí no me convence mucho.

Un saludo
47 denebola, día 24 de Junio de 2009 a las 18:29

Lo que tiene que hacer el sinvergüenza de enrique de diego es, ya que nos acusa de irracionalidad, darnos una explicación racional (que supongo que él la tendrá) a una serie de preguntas muy, muy, muy sencillitas.

48 IdeA, día 24 de Junio de 2009 a las 18:47
46

A mi me convence algo que utilizan el 11-M para sus batallas mercantiles en el interior del PP o los líos que se traen esos periodistas con el PP, al que poco antes apoyaban.

Pero eso no quiere decir que sea falso sino, más bien todo lo contrario. Como es verdad lo usan para presionar al PP, que no puede decir ni pío sobre el 11-M. Nadie puede, ni Pedro J ni Losantos, así que juegan sobre seguro. Estos periodistas acusan a 18 policías, jueces y fiscales sabiendo que no pueden pasar de ahí. Y no quieren oír ni hablar del 11-S y 7-J; se burlan y llaman conspiranoicos a quienes lo hacen.

Coincidencias 11-S, 11-M, 7-J:

Ejercicios antiterroristas que simulan atentados iguales o parecidos.
Terroristas colaboradores con los cuerpos de seguridad.
Cámaras de seguridad que no graban.
Vehículos abandonados con pistas que apuntan a los islamistas.
Destrucción de pruebas.
Explosivos de tipo militar.

http://www.youtube.com/watch?v=zztpwcwyGUY
49 bacon, día 24 de Junio de 2009 a las 18:56
Recuerdo que los GAL eran grupos de ultraderecha. Al que decía otra cosa le llamaban conspiranoico, y cosas peores.
Lo mismo le decían a Solsenitshin cuando decía lo que ocurría en la URSS.
-----------------------
Se puede decir, siempre y cuando se argumente, que determinada teoría es sólo una paranoia, se puede explicar por qué carece de fundamento, o cuáles son los argumentos a favor de una teoría contraria.
Pero decir que sobre el 11M "conocemos la verdad de manera muy completa" (del texto que cita jjvr en 46) tiene tela.
-----------------------
Un ejemplo: se puede discutir la idea de que el asesinato de Kennedy haya sido un "trabajo desde dentro". Esa es una de las posibilidades. A quien defiende esa idea se le podrá pedir pruebas, se le podrá discutir que las evidencias que aporte sean de más o menos peso. Pero hay algo claro, incontrovertible: a la CIA no le gustaba Kennedy. A lo mejor el asesinato lo organizaron los cubanos del exilio, por Bahía de Cochinos, o los comunistas, o la mafia, trabajando para unos u otros, o cuatro locos, etc. Interesaba a muchos, y a día de hoy no hay pruebas concluyentes en uno u otro sentido. Se siguen escribiendo libros. Claro, esos libros se venden y sus autores ganan dinero ¿eso les quita algo de legitimidad?. A ver si va a resultar que escribir libros y que, encima, los compren, va a ser un demérito.
Desde luego, sobre el asesinato de Kennedy se ha escrito mucha tontería, pero no se le ocurre a nadie hoy decir que "conocemos la verdad de manera muy completa".

Del 11 M sabemos quién se benefició: zapo.
Y sabemos quien había intentado hacía poco organizar una parecida (caravana de la muerte): la eta.
Y sabemos que a los islamistas les interesaba reivindicar el atentado aunque no hubiesen sido ellos.
Y sabemos, a pesar de lo que se ha escrito y dicho, que la eta no revindica todos sus atentados (Hotel Corona de Aragón).
Y sabemos que los gobiernos no nos dicen todo lo que saben sobre la autoría de los atentados (Hotel Corona de Aragón).
Y sabemos las mil irregularidades que hubo en la investigación del 11M.
----------------------
No, a mi tampoco me convence
50 egarense, día 24 de Junio de 2009 a las 18:59
#49 bacon...
Haces bien de no asociar e ETA con la banda de Robin Hood. Tan nobles que reivindican todo lo que hacen. ¡Por Dios! Son una pandilla de psicópatas pero con las ideas muy claras. Reivindican cuando creen que hacerlo les reportará beneficios, pero cuando la situación sea a la inversa, se mantendrán en silencio. Eso es 2 y 2 son 4...

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899