Pío Moa

« Más sobre la independencia de América | Principal | Chusma política / Católicos en el Frente Popular »

Adiós a un amigo

13 de Octubre de 2009 - 09:02:42 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En un viejo artículo de Libertaddigital sobre "La (de)generación del 68", mencionaba a Mick Holden, y en Viaje por la Vía de la Plata aludí a mi estancia en un piso de Clara o Klara Bastianon, que vivía con Mick y alquilaba algunas habitaciones. Ella, húngara venida a España en 1964, era profesora de filología inglesa en la universidad, y Mick, inglés, daba a su vez clases de su idioma. Yo aterricé allí a raíz de separarme de mi compañera Palma, y enseguida congeniamos. Mick, de familia trabajadora, había recorrido medio mundo de joven, embarcado como marinero. Posteriormente había conseguido una beca para la universidad de Cambridge, algo que entonces no se concedía fácilmente. Estudió historia, se casó, muy joven aún, y tuvo cuatro hijos. El matrimonio terminó por no funcionar, y él por venir a España. En Cambridge se había hecho trostskista: el marxismo, en diversas variantes, circulaba mucho por las universidades europeas. Terminó harto, como suele ocurrir, y contaba las ridículas manías proletarias de aquellos burguesitos. Pero "el marxismo imprime carácter, como a los curas", me comentó. "Bueno, eso depende..."

Salí de allí para vivir con mi amiga Violeta cerca de General Ricardos. Clara no podía estar en Madrid por alergia a los humos, y nos ofreció en condiciones muy ventajosas la mayor parte de su piso, donde permanecimos bastante tiempo junto con un hijo de Mick, Alistair, un chino de Formosa, Chang, que aprendía español, y "Luis el de Burgos", que preparaba oposiciones. Luego Violeta y yo nos fuimos a un apartamento en Cuatro Caminos. En una ocasión, al salir del restaurante Pereira, cerca del Ateneo, nos encontramos con Clara y Mick. Clara nos dijo: "¡Dais envidia, por lo bien que os lleváis!". "Pues veníamos hablando de separarnos". Como así ocurriría, aunque bastante después. Entonces volví a recalar en su piso, por la época del viaje por la Vía de la Plata.

Clara y Mick, muy generosos, me invitaban a menudo a su casa en Galapagar, más tarde a otra por la sierra, o quedábamos en Madrid para comer en algún restaurante. Mick cocinaba muy bien, comida inglesa, que no es mala como dicen, recuerdo sus shepherd´s pies, y Clara cocinaba aún mejor, comida húngara. Tengo un gran recuerdo de las conversaciones, tan agradables; uno de los verdaderos placeres de la vida es una buena conversación con una buena comida. Mick ocurrente, con su ingenioso y punzante humor inglés, muy divertido sin ser nunca chocarrero. Bebíamos él y yo quizá un poco de más, porque ayuda a ver la vida con colores más vivos y anima la charla, pero yo nunca llegué al alcoholismo, y él sí. Siempre invitaban ellos y por temporadas me retraía, un poco mezquino, por no poder corresponderles.

Hace años, no recuerdo cuántos, montaron una academia de lenguas bajo el lema "El idioma en la universidad", es decir, en la práctica el inglés, pues aunque daban clases de francés y de alemán, la demanda abrumadoramente mayor se dirigía al primero. Mick se volcó en la empresa y diseñó métodos de enseñanza propios, en los que incluía actividades sobre cultura inglesa y useña. Lo de la cultura fracasó, porque casi todos los universitarios españoles, con su habitual pragmatismo a ras de suelo, buscaban solo el título. Pero la empresa fue un gran éxito, era una idea original, aunque terminarían por salirle competidores deshonestos que aprovechaban los contactos con la burocracia universitaria y ofrecían cursos peores, pero más "oficiales". Algo desgraciadamente típico en España. Mick llevaba muy bien el trabajo; tenía algo de sangre irlandesa: "En el bar soy irlandés; en el negocio, inglés". Fue muy propio de él y de Clara que, al saber el nacimiento de mi hija y que no nadábamos en la abundancia, nos ofrecieran un aula en su local a un alquiler bajo, con lo que yo pude dar clases de lectura rápida durante siete años, hasta que publiqué Los orígenes de la guerra civil, con un éxito inesperado.

Después, nos veíamos con bastante menos frecuencia, en parte porque he pasado estos años escribiendo contra reloj. Supe que el alcoholismo estaba haciendo estragos en él. Intentó superarlo en centros especializados, aquí y en Inglaterra, pero recaía, para dolor y desesperación de Clara. Por fin decidió abandonarse y seguir por ese camino, resultara lo que resultase. Hace pocos meses nos telefoneamos: "Tenemos que vernos. Te echo de menos. Seguramente más que tú a mí". "Pues vamos a quedar de una vez, que parece que no hay manera". "¿Sabes que de nuevo estoy leyendo mucho a Marx y a Engels? Cada vez me parecen mejor" "¡Venga ya!" "Sí, de veras. Claro que como tú has evolucionado..." "Ya sabes que para mí el PP es la extrema izquierda...". No pudo venir. Estaba tan deteriorado, me dijo Clara, que encontraba difícil trasladarse del pueblo a la ciudad y orientarse en ella.

Y hace unos días falleció. Tenía 64 años y había sido un hombre idealista e inteligente, afectuoso y bienhumorado, pero había caído en una corriente autodestructiva difícil de explicar. Acaso sentía que podía haber sacado mucho más de sus dotes, y ello le deprimía. Nunca acabamos de saber lo que pasa por la mente de los demás e incluso, a menudo, por la propia. ¿Qué se puede decir? La muerte nos deja sin palabras, de tal modo supera nuestras facultades. Mi muy buen amigo Mick.

Comentarios (94)

« 1 2 »

1 alruga, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:23
En la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, que la musica militar nunca me la supo levantar... no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado

Descubrimiento" de América y comienzo del imperio patrio; Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil; desfile militar como homenaje a las tropas de ocupación en Afganistán, Líbano...; banderas de una organización como la OTAN que bombardea indiscriminadamente población civil en Afganistán; presencia al completo de los Borbones; asistencia destacada de cuerpos tan reputados como los Legionarios y sus cabras; banderas varias de dudosa reputación; la clase política representante del régimen saludándose, sonriéndose y sintiéndose los dueños del gran teatro; curas y militares; banqueros y aristócratas
2 Askari, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:25
Descanse en paz , Mick
3 kabardin, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:27
Precisamente,la inteligencia,la agudeza en la percepción son una muy pesada carga,la tentación de destruirse no por autocompasión como un suicida cualquiera,sino por despecho,como ultimo e inútil acto de rebeldía,la degradación como “beau geste”.

Que no sé que más me pesa
si el peso de lo que sé
o el vértigo de lo que ignoro.
4 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:27
alruga, eres la conciencia del blog.
5 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:30
#4 =>

....pero con una atroz falta de sensibilidad.
6 alruga, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:35
Crece la insumisión a una fiesta cuartelera
Marcar las diferencias con el anterior inquilino en Ajuria Enea y dejar patente el cambio de rumbo operado en el Gobierno de Lakua se ha convertido en una obsesión para Patxi López y su Gabinete. Así, Rodolfo Ares acudía ayer en representación del Ejecutivo de Lakua al desfile de las Fuerzas Armadas españolas en Madrid con motivo del «Día de la Hispanidad». Cuidada elección la del consejero de Interior, el jefe de la Policía autonómica, para presenciar y legitimar la rancia parada militar que cada año adorna esta jornada de exaltación patria y festejo cuartelero.

Como no quedaba claro, Ares tuvo que explicar que acudió a la capital española en representación «del Gobierno Vasco y, por tanto, del conjunto de la sociedad vasca», y que su presencia fue «un acto de normalidad democrática de un Gobierno autonómico que surge del Estatuto, un Estatuto que está enmarcado en la Constitución». Ni lo uno, ni lo otro. El actual Ejecutivo de Lakua es el fruto no de la voluntad de los ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, sino de la ingeniería político-judicial de la Ley de Partidos. Y, conviene recordarlo, la Constitución española nunca fue aceptada por los vascos en las urnas. Muy al contrario.

Mientras Ares viajaba a Madrid para rendir la debida pleitesía a los estamentos más retrógrados del Reino español, en las calles de Euskal Herria millares de personas se manifestaban contra el fascismo, el de ayer y el de hoy, el que sembró las cunetas de cadáveres y el que secuestra, amenaza y hace desaparecer a ciudadanos vascos. Además, miles de estudiantes acudían a sus centros educativos, sellando así su insumisión a un día festivo que no reconocen como tal. Y en el ámbito laboral, numerosas concentraciones convocadas por LAB ponían voz a otra reivindicación: la del derecho soberano de los trabajadores a decidir su propio calendario. Ése y no otro fue el paisaje humano ayer en una Euskal Herria que se niega a acatar una fiesta impuesta.
Gara
7 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:37
....te repites como un loro tonto chiquillo.

Te repito que si lo pones en vasco fastidias más
8 manuelp, día 13 de Octubre de 2009 a las 09:38
Por lo que cuenta, quizá al señor Holden le viniesen bien, a modo de epitafio, los versos que Manuel Machado dedicó a Alejandro Sawa.

“Jamás hombre más nacido
para el placer fue al dolor
más derecho.
Jamás ninguno ha caído
con facha de vencedor
tan deshecho”



Manuel Machado. A Alejandro Sawa.
9 alruga, día 13 de Octubre de 2009 a las 10:06
"Ágora", Alejandro Amenábar e intolerancia católica

“La libertad de prensa es uno de los mayores males que amenazan a la sociedad moderna” declaró reiteradas veces el cardenal Pedro Segura al New York Herald Tribune. Sin embargo esta afirmación del purpurado no es original, tan solo recoge el sentir real del catolicismo.
Así, el Papa León XIII ya había manifestado que “es ilegal demandar, defender o conceder libertad de pensamiento, palabra, prensa o culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza ha dado al hombre”.

En la misma línea la Enciclopedia Católica (1911) enseñaba que “la Iglesia contempla la intolerancia dogmática no solo como derecho, sino como un deber sagrado”. No menos inquietantes se ciernen las palabras de otro Papa, Pío VII: “Se propuso una vez que todas las doctrinas religiosas deberían ser libres y sus ceremonias ejecutadas en público. Nosotros los católicos hemos rechazado este artículo como contrario a la ley canónica católica romana.”

Obviamente, basta una simple mirada imparcial para advertir que la historia del catolicismo es una cruel sinfonía de fanatismo, odio, intolerancia, superstición, muerte y atraso… Las cruzadas, la Inquisición, la prohibición y quema de libros, la sumisión y denigración de la mujer, la promoción del racismo, el retraso de siglos en la ciencia durante el oscurantismo, el genocidio de pueblos prehispánicos en nombre de la religión, el saqueo del nuevo mundo, el solapamiento de las atrocidades nazis, el encubrimiento de miles de pederastas, la financiación (según muchos) de grupos radicales y terroristas en Polonia durante la guerra fría… en todos estos acontecimientos terribles podremos descubrir la participación de la iglesia católica.

Por consiguiente, poco puede extrañarnos la agitación de sotanas y escapularios conspirando contra la magistral película “Ágora” de Alejandro Amenábar ya que a lo largo de sus escenas bullen dos mundos contrapuestos: la razón y la ciencia encarnadas en Hipatia, la protagonista, y el fanatismo y el odio de aquella religión, mal llamada cristiana.

Sin duda, va a escocer mucho esta película, en ambientes vaticanos, toda vez que desde la butaca veremos desfilar ante nuestras retinas la desigual lucha entre la razón y el fanatismo, la ciencia y la superstición.

Desgraciadamente, resulta ingenuo suponer que la iglesia de Roma ha cambiado. Nada más lejos de la realidad. Simplemente se adapta y, agazapada, espera el momento de volver a atacar. A día de hoy, el banderín de enganche lo constituye su oposición al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo alegando “la defensa de la vida”. Pero no hay más que examinar su historia para percatarnos de que la vida les importa un comino.

La imagen de algunos Papas (Pío XII, por ejemplo) bendiciendo las ametralladoras, tanques y cañones que arrasarían la vida de miles de hombres y mujeres nos evidencia la hipocresía de tales planteamientos.

En realidad, todavía hoy asistimos a una lucha entre el pensamiento y el sentimiento más visceral; entre la seguridad espuria que deriva de la superstición y la saludable angustia que, no pocas veces, emana del librepensamiento; entre la tolerancia y el fanatismo; entre la integración de los débiles y diferentes o su destrucción; entre la hipocresía y la sinceridad; entre manifestaciones por derechos fundamentales y charlotadas en la plaza de Colón… En suma, entre la joven Hipatia y los ancianos Ratzinger y Rouco Varela.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

10 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 10:08
....no te enteras de nada pringadillo, de esto ya se habló aquí hace días.
11 tigrita, día 13 de Octubre de 2009 a las 10:11
A muchos de los que se dejaron arrastrar por las corrientes de mayo del 68 (versión degenerada de la Ilustración liberal masónica) les ocurrió lo mismo: perdida la fe y dejados definitivamente de la mano de Dios, acabarón como nuestro amigo.
12 Hegemon1, día 13 de Octubre de 2009 a las 10:30
Curioso que Moa, siendo tan critico con la enseñanza del idioma inglés en España, tenga como un buen amigo a un profesor natural de Britania y que enseñara ese idioma en España. Supongo que el aprender otros idiomas, mientras el tuyo no está perseguido y cuidado, es lo correcto.

De poco sirve homenajear a nuestro ejército un día al año si no le damos medios y en vez de defender al pueblo afgano del radicalismo taliban no se pueden defender ellos mismos. Material obsoleto, medios insuficientes y con órdenes de no disparar y callarse la boca.

¿Qué se va a pedir a un Ejecutivo que mantiene a oficiales de policia que están a favor de los etarras y en vez de luchar contra ellos les avisa de lo que sus compañeros van a hacer contra ellos. De faisanes estamos hablando y de la poca vergüenza y de gravísima traición.

Los progres españoles siempre dando lecciones de su particular forma de entender la democracia.
13 manuelp, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:01
Encuentro en el rasgo que cuenta Moa de su fallecido amigo- el de que había vuelto a leer con entusiamo a Marx y Engels- una característica tipicamente inglesa, que pone de manifiesto también Arthur Koestler en su autobiografía cuando habla de sir Peter Chalmers-Mitchell, en cuya casa de Málaga fue arrestado Koestler cuando cayó la ciudad en manos de las tropas nacionales en 1937, y que cuando publicó "El cero y el infinito"-en mi opinión una de las novelas más importantes del siglo XX- le acusó de haberse vendido por treinta monedas, en palabras de Koestler:

"Nunca fue un comunista. Para mí fue un amigo generoso y cordial. No le gustaba el pacto de Stalin y Hitler, pero le gustaba la gente que no cambiaba de club".

En un tiempo me pareció digno de admiración ese sentido de la perseverancia indiferente a las circunstancias, hoy no creo que sea positivo el encastillamiento en opiniones que los datos que se van conociendo a lo largo de la vida, van demostrando insostenibles.
14 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:05
VV

Buenos días nos dé Dios.

Lamento la muerte de su amigo, Sr Moa.

Antífona cantada en la misa de Requiem en la liturgia tradicional...

IN PARADISUM deducant te Angeli;
in tuo adventu suscipiant te Martyres,
et perducant te in civitatem sanctam Jerusalem.

Chorus Angelorum te suscipiant,
et cum Lazaro quondam paupere aeternam habeas requiem."


(Al paraíso te conduzcan los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te conduzcan a la ciudad santa de Jerusalén.

El coro de los ángeles te reciba y con Lázaro, el que fue pobre, tengas el descanso eterno.)

http://www.youtube.com/watch?v=E2WMhaogDsI

Requiescat in pace.
16 alruga, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:09

Hasta el 11M fue negocio Gürtel

Quedan sesenta mil folios del sumario Gürtel aún por conocer. Nadie, salvo los corruptos con o sin carné del Partido Popular saben su contenido, incluso puede suceder que ni estos mismos sepan hasta donde llegan sus propias miserias, son tantos los años dedicados al robo como algo natural y consustancial a su actividad que lo tengan interiorizado como una rutina laboral, puede que hasta se sorprendan cuando se escuchen en alguna conversación de “negocios” o vean documentos “comerciales” en los cuales hayan participado.
Según los cálculos realizados hasta el momento se dice que la banda mafiosa repartió mas de 6 millones de euros entre dirigentes y cargos públicos del Partido Popular, también que el padrino “Don Vito” Correa sacó del país mas de 40 millones de euros, pero lo que aún no se ha calculado es el coste real de este fraude y que lo hemos pagado entre todos. A la cifra anterior habría que sumar la diferencia del valor de mercado de unos terrenos municipales antes y después de su recalificación en urbanizable. Los presupuestos inflados en obras públicas. Los regalos de inmuebles para instalación de servicios públicos gestionados por empresas de la trama y facturados a precios astronómicos. La diferencia en el precio final pagado por las administraciones o particulares por las obras o los productos de las empresas que financiaban al PP, ya que para estas ese dinero no es otra cosa que costes que se trasladan al producto o servicio final.

Tampoco faltan elementos grotescos y de sainetes en esta trama. Uno creía haber visto el súmmun de lo hortera en los calzoncillos a lunares de Luis Roldán hasta que llegaron los vídeos de Don Vito con chaqué en “La Boda” o el Bigotes o “Ric” Costa mas pijo que una caricatura de pijo o Rita Barberá teorizando sobre las anchoas del Cantábrico o Rajoy yendo “delante, detrás o al lado” le da igual, del Molt Honorable Camps luciendo trajes con trabilla italiana.

En esta pesadilla faltaba algo, lo más inmundo. Se lucraron y repartieron las correspondientes comisiones a cuenta de las víctimas del 11M. El acto en homenaje a todos los profesionales (bomberos, policías, médicos, enfermeros, etc.) que organizó la Comunidad de Madrid dos semanas después del atentado fue organizado por Easy Concept, empresa integrada en la trama Gürtel, la cual cobró 141.002.50 € importe troceado en 15 facturas diferentes, como era su forma de actuar habitual.

La Comunidad de Madrid pagó ciento cuarenta y un mil euros para la trama corrupta, ¿Cuánto de comisión al contratante habitual?) la misma Comunidad de Madrid que sistemáticamente, año tras año y van cinco, deniega cualquier tipo de subvención y/o ayuda a la asociación de afectados del 11 M presidida por Pilar Manjón. ¿Queda algo
por ver?

17 Sorel, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:12
La decadencia del Imperio Romano se produjo, entre otras causas, por el empleo de fuerzas extranjeras en la defensa de sus fronteras.

Mientras que el espíritu militar no sea inoculado entre los españolitos botelloneros y asaltacomisarías, la decadencia y corrupción es imparable.
18 Sherme, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:12
Vaya mi pésame por la muerte de su amigo Mick, D. Pío, y me siento solidario con la tristeza que a Ud. le embarga. Tan buenos amigos no se pierden mientras permanezcan en la memoria.

----------
1# Alrugita de mi corassón esas cancioncillas pacoibañeras las cantábamos cuando éramos pezqueñines... hace ya muuucho tiempo... se cayó hasta un muraco grandote en Berlín... tú parece que o estás todavía en la "guarde" o te asomas a la "pubertaZ". Madura un poco... que los reyes magos no vienen de París...
19 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:18
alruga desdichado, no pongas lo último de Carlos Tena que ya se ha visto.

Si quieres hacer una obra de caridad por que no visitas su blog:

http://carlostena.blogia.com/

sin movimiento desde hace más de dos años.

Creo que también ha abierto una suscripción a ver si pilla algo de pasta por que en "kaos" no pagan nada.

Un saludo
20 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:18
VV

¿Y qué me dicen de la portada del Diario El Mundo?

¡Qué chupi! "Ágora recauda 5 millones en su primer fin de semana en España"

A nuestro particular Marqués de Sade le debe parecer aberrante esto del catalocismo.
21 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:25
#17 Sorel

A mi me parece más verosímil otra teoría que apunta que el origen de su decadencia se debió a haber permitido que se instalaran en su seno minorías no asimiladas que fueron minando sus fuentes de ingresos.

Por supuesto que es un tema que seguirá generando polémica, ya que a veces se enfoca desde puntos de vista afectados por prejuicios actuales.

Un saludo
22 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:30
VV

Y claro, no puede faltar en primera plana, la fotito de la divina de 39 añitos, pasada por el photoshop, Rachel Weisz, que hace en la peli del chileno homosexual el papel protagonista idealizado de la que, al momento de su muerte, tendría unos 60 años.
23 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:38
VV

Resumiendo...

El chilenito que se fue de su país huyendo del Golpe de estado que derrocó a Allende el 11-S de 1973, y que se ha declarado gay oficialmente en la revista Zero; es eclesiofóbico. ¡Pues vaya novedad! Que se junte con el otro maricón, el extremeño, y se vayan a Cuba a "rodar".
24 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:39
25 Sherme, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:40
9# El "hermano" Gustavo disparata que es un gusto... se ha tragado todita la PROPAGANDA izquierdosa y eso le ha producido una indigestión grave.

Él viene de la Iglesia Evangélica... no es de extrañar sus "prevenciones" con la "oficial" (e "Imperial" romana) Iglesia católica... pero de eso a lo que escribe... va medio mundo (de mentiras). Cierta es la INTOLERANCIA de la Iglesia, pero contraponer a ello la INTOLERANCIA de algunos masones (o mejor dicho, en tu caso, "creyentes" en otras CONFESIONES religiosas)... pues tampoco.

La Iglesia ha cometido muuuchos errores, vistos desde la perspectiva ACTUAL de un ciudadano "laico" en los finales del siglo XX-XXI, pero eso no obsta para decir que "está agazapada" esperando para "matar más". Eso es FANATISMO (pseudoizquierdista y anticlerical, de TODO clérigo o iglesia), Gustavo. Y tú, más que nadie, Gustavo, deberías saber que agitando el anticatolicismo, que te emponzoña por tu cualidad de "evangélico", estás engordando el ateismo ramplón y violento así como "la reacción" propia de los católicos.

Si tanto predicas "la Paz", medita cómo conseguirla "sin LUCHA". Haciendo entrar "EN RAZÓN" y no liquidando al "enemigo" (creyente en OTRA Iglesia). TOLERANCIA, Gustavo. La Masonería ES Tolerancia y no, nunca, anticlericalismo católico (IMITANDO a las tan aplaudidas, y NUNCA CONDENADAS por los que os llamáis "izquierdistas"-que NO masones "regulares" en donde te iniciaste- masacres de ORTODOXOS en la URSS a manos de los ASESINOS LENINISTAS).
26 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:43
VV

#15 Sorel

Impresionante. Cada día que pasa entiendo mejor cuál es la verdadera línea editorial de esta casa.
27 Hegemon1, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:46
Policias del Gobierno confidentes etarras:

Como publicó este fin de semana El Mundo, el Jefe de Policia condecorado tres veces por Interior y que los hechso apuntan a que fué él el que avisó a los etarras llamando al Bar Faisán, es el mismo policia que investiga el caso tan grave. El delincuente encargado de investigar su propio delito. Y es que como también cita el mencionado periódico, el Oficial de policía es un partidario del proceso de paz con lo que consideró que el que compañeros suyos del Cuerpo de Policía que se juegan la vida y que bajo mandato judicial iban a detener a miembros del grupo de asesinos que extorsionaban a ciudadanos inocentes con el "impuesto revolucionario", no era muy conveniente para los negocios que hasta entonces y después se iban a producir entre el ejecutivo, que tanto le condecora, y los etarras.

El caso Faisan es un delito gravísimo que ahora el Fiscal gubernamental quiere cerrar sin ningún condenado. Lo que en otros paises hubiera sido un monumental escándalo y la posible dimisión de Ministros y hasta del Presidente del Gobierno, aquí se hace oidos sordos y ojos ciegos porque se trata de un Gobierno progre y de la izquierda revolucionaria etarra, junto con una Oposición rendida y cobarde.

Sin embargo todo se centra en el caso Gürtel, trama pepera de unos cuantos listillos y ladrones que bajo el amparo de los cargos publicos conseguidos por los votos de los ciudadnos al PP, se han convertido en atletas del mejor deporte que el PSOE domina desde hace mucho más tiempo, LA CORRUPCIÓN.

La falta de reacción del supuesto lider del PP tanto para limpiar a esa trama corrupta de 4 peperos con manias sociatas, y por otro lado la falta de coraje y de valentía a denunciar la verdadera gravedad del caso Faisan, dejan al pueblo español a merced de etarras, corruptos y de la chusma política que nos ha tocado padecer, no se por qué pecado.
28 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:48
# 24 Arrow

Por cierto que en esa portada se ve la foto de uno de los "pobrecitos piratas", y con horror constato que tienen un cierto parecido con los presos de Guantánamo.

Esperemos que, para alivio de progres y cripto-islamistas, Garzón sepa rectificar a tiempo y los mande de vuelta vestidos con un coqueto burka y con la pasta del rescate por supuesto.

Un saludo
29 sigoempe, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:51
Buenos dias compañeros hace tiempo que no escribo en el blog y posiblemente hoy me baneen con mis proximos comentarios.

Yo no se vostros pero yo yo estoy aburrido de tertulias en la televisión donde ,ya hasta los PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA del PSOE denuncian a todas horas lo mal que está España , pero sin decir nada nuevo, yo estoy harto de escuchar siempre lo mismo y creo que todo esto en definitiva solo es es un mecanismo de ANESTECIA de toda la sociedad, que por oirlo a todas horas , lo veamos tan normal . Cuando lo que está ocurriendo , son los últimos actos de la destrucción de España.
30 Sorel, día 13 de Octubre de 2009 a las 11:56
Recomiendo la lectura de La caída de Constantinopla 1453 de sir Steven Runciman, personaje que pese a su cercanía con el llamado "Grupo de Bloomsbury":

Si algo tenía en común un grupo tan heterogéneo, como señala uno de sus miembros, Gerald Brenan en su Memoria personal, era un gran desprecio por la religión, si bien también compartían todos la reacción contra la moral victoriana y el realismo del siglo XIX. Por otra parte, todos se consideraban miembros de una élite intelectual ilustrada, de ideología liberal y humanista, y en su mayoría se habían educado con los mismos profesores en el Trinity College de Cambridge o en el King's College de Londres. Propugnaron especialmente la independencia de criterio y el individualismo esencial.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_de_Bloom...

Es decir, un grupo de progres de lo más moderno y "pijo". No obstante, el personaje escribe a las mil maravillas.

Llama la atención el total abandono que sufrió el último Emperador Constantino por parte de los cristianos occidentales. Página negra, sin duda, en la historia del cristianismo. Sólo algunos venecianos y genoveses acudieron en socorro de Constantinopla. Ni Francia, ni Inglaterra, ni Castilla, ni Aragón, excepto un redicido grupo de almogávares, etc, etc.

El mapa de Europa sería totalmente distinto de haber combatido a Mehmet II (por cierto, un zerolítico y pedófilo redomado). Como consecuencia de la defección de las potencias cristianas, actualmente nos encontramos con Turquía en pleno corazón de Europa.

Nota: mi pésame al señor Moa por la pérdida de un amigo "con mayúsculas". De esos que pueden ser contados con los dedos de una mano.
31 sigoempe, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:10
Hace unos meses , una de las veces que pedí ayuda a don Pio a traves de este blog, aparecio de repente en el comentario de don Pio el enlace a Radio 8 una radio de CArtama Málaga cerrada por el alcalde socialista por querer trabajar en libertad. Ahora mismo su director : don Francisco Linares tiene unos minutos en el programa de don Luis del pino los fines de semana:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-alcalde....

Yo llame a Paco Linares y estuve hablando con el, le mostre la persecución que sufro en mi pueblo. Pero cual es mi sorpresa que meses despues cuando le vuelvo a llamar , no me llama al movil sino al fijo de casa ( que no lo volvere a dar) y le cuenta a mi madre de todo lo que habíamos estado hablando . MI madre tiene 81 años y está sufriendo mucho por mi situación. Pero más sorprendente es cuando me vuelve a llamar el fin de semana, vurlandose de mi , preguntandome si yo soy Pio MOa.

No se preocupe don Paco LInares yo comprendo que dos Te...tas tiran mas que dos carretas , lo que no entiendo es como estas personas se han puesto en contacto con usted.

Vaya mi agradecimiento a don Paco Linares por la puñalada por la espalda, pero es muy miserable utilizar a una anciana de 81 años , para burlarse de mi.

Muchas gracias don Paco LInares.
32 alruga, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:15
El 12 del patíbulo de 1492: La fiesta de los sepultureros

x Carlos de Uraba
Otro aniversario más, cinco siglos de tinieblas enterrados vivos bajo la pesada lápida de la mentira y el olvido
Existen diferentes fiestas de guardar, está el día de la Madre, la Virgen de mayo; el día del maestro, San José de Calasanz; el del estudiante, San José de Cupertino; el de los novios, San Valentín; el de la secretaria, Santa Tecla... aunque sin duda alguna el día más importante en el calendario es el 12 de octubre, la fecha en que se conmemora la gloriosa epopeya del descubrimiento de América llevada a cabo por don Cristobal Colón bajo el patrocinio de los Reyes Católicos.
El 12 del patíbulo se celebra por todo lo alto el día de los sepultureros, el día del orgullo españolista, la ocasión perfecta para enaltecer la figura de nuestros héroes y mártires. Como es costumbre al velatorio asisten los reyes, presidentes, obispos y embajadores. Doblan las campanas y con toda la pompa el cortejo fúnebre se abre paso por las principales calles y avenidas encabezado por una interminable procesión de capirotes que arrodillados se flagelan al ritmo del réquiem sacrosanto.
Loados sean los piratas que empuñando la espada y la cruz violaron el edén, de amor patrio henchido el corazón aquellos valientes guerreros a punta de pólvora y dinamita escribieron una de las páginas más sublimes de la historia.
Juicio sumarísimo y al paredón. Al bélico grito de España imperial los verdugos disparan sus armas a quemarropa y tras la dulce agonía, el tiro de gracia. Hijos míos, vuestra sangre derramada os hará libres.
Palada tras palada los sepultureros abren los profundos socavones, son esqueletos que caminan lerdos arrastrando sus pesadas armaduras; encorvados apenas se mantienen en pie mientras en sus rostros pálidos se dibuja un rictus mortis de satisfacción. Con nobleza sus manos huesudas sostienen la guadaña civilizadora que impone la ley de los vencedores. La bolsa o la vida, canallas. Oro, montañas de oro, de oro puro que nuestros dioses tienen hambre.
Las plañideras rigurosamente de luto enjuagan las lágrimas en sus pañuelos y una y otra vez repiten las letanías: señor, perdónanos nuestros pecados... nuestros pecados. Contemplar el nuevo mundo convertido en un camposanto es algo tan maravilloso, el perfume de las flores tiene otro sabor y hasta las bandadas de cuervos y de buitres parecen ángeles celestiales. Un verdadero remanso de paz: tumbas soleadas, confortables nichos, elegantes panteones, valles de los caídos y pudrideros donde florece la cizaña para gozo y disfrute de las ánimas en pena.
Este 12 del patíbulo una vez más los heraldos negros proclamarán la victoria ¡arriba España! ¡Qué vivan los fundadores de las morgues y las funerarias! un homenaje a los novios de la muerte, feliz cumpleaños venerables negreros e inquisidores, benditos sean por siempre señor los especialistas en fabricar ataúdes y catafalcos, alabados sean los expertos tejedores de sudarios y mortajas.
La madre patria es generosa y da el pésame a los deudos: resignación cristiana ¡cuánto lo sentimos! Eran tan buenos. Un minuto de silencio en honor a las tribus bárbaras desaparecidas, un minuto de silencio a la memoria de los salvajes sin alma predestinados a ser carne de cañón de los infiernos.
Otro aniversario más, cinco siglos de tinieblas enterrados vivos bajo la pesada lápida de la mentira y el olvido, 500 años en esa fosa común sin nombres y apellidos, no hay nada más que cardos y espinas y sobre la fría losa un triste epitafio que reza: dale señor el descanso eterno, brille para ellos la luz perpétua.
33 kufisto, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:16
BB

buenos días señores
34 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:27
...por cierto que el super cañón que perforó las murallas de Constantinopla creo que era de tecnología occidental. Creo que fue un bulgaro o hungaro el que ofreció su tecnología al jodi.. turco.
35 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:29
VV

#30 A nadie escuchará lamentarse. El citado acontecimiento dejó paso a la etapa que se ha venido a denominar "Edad Moderna". Se acabó el osucurantismo y la religiosidad medieval. Todos tan contentos.
36 kufisto, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:38
BB

empe:

no te has parado a pensar que quizá seas tú el problema y no los demás?
37 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:40
alruga chiquillo, ¿por que no buscas otras sentinas menos hediondas para extraer tus aportaciones al blog?
38 sigoempe, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:45
Si , pues hasta al abogado que fuí, me dijo que tenía que haber denunciado a mi medico de cabecera. Ya no puedo hacerlo porque los delitos médicos prescriben al año.
39 Sherme, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:45
32# Realmente, Tú que copias, y el que escribe semejante bodrio, sois unos soberanos imbéciles.

Punto redondo, y que os den.
40 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:46
VV

#28 No sé a qué viene esa parafernalia, la verdad. Todo lo malo se pega.
41 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:52

Uno de los piratas detenidos por el secuestro del 'Alakrana' está ingresado

Garzón se desplazará al centro hospitalario, tras interrogar al otro acusado, para tomarle declaración


http://www.publico.es/espana/260026/piratas/deteni...

Verán ustedes como, además de pagar el rescate, el Zapatero y la Chacón le acaban pasando una pensión al pirata.
42 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:55
VV

Aparte del 12 de octubre, me gusta celebrar el 1 de marzo, fecha en la que Domingo Iturbe Abasolo la palmó en Argelia. Fue muy triste para todos ese día.


43 sigoempe, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:56
Este pirata , pasado mañana está "trabajando" para algún sindicato. Eso es lo que nos faltaba que los desgraciados del tercer mundo asalten nuestros barcos, para tener un billete gratis para vivir en España y sin currar.

Que sinverguenzas. Que traidores a España. ¿ Por qué me recuerda tanto Gallardon a Fernando VII?

44 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 12:59
VV

Y con tanto "pájaro" que hay por ahí...¿no será un brote de gripe aviaria lo que padece el moreno?
45 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 13:14
VV

#34 No creo que nadie sea capaz de poner en duda que el gran cañón enfilado hacia las murallas de la antigüa Bizancio, habría sido diseñado de sumo agrado por Leonardito Da Vinci, si hubiera sido requerido para ello. En 1453 contaba con un añito, el "angelito".
46 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 13:27
Arrow 45

La referencia exacta está en el libro que menciona Sorel, no lo tengo ahora a mano para precisar.

Un saludo
47 jjvr, día 13 de Octubre de 2009 a las 13:28
Sería super-interesante conocer el pensamiento(¿?) de alruga sobre el Alakrana. En los medios lumpem-progres por los que él se mueve he encontrado dos lineas al menos.

1/ Los pesqueros están esquilmando los recursos de los somalies, y éstos se defienden mediante la resistencia pirata.

2/ Los españolistas le niegan la defensa a los pesqueros vascos en artera venganza por no doblegarse al nazionalismo español.

A lo mejor el bueno de alruga es capaz, sin sonrojarse, de pensar las dos cosas al mismo tiempo. Al estilo Zapatero vaya.

Un saludo y hasta más ver.
48 ArrowEco, día 13 de Octubre de 2009 a las 13:33
VV

#46 Un tal Orbón...húngaro.
49 jlh, día 13 de Octubre de 2009 a las 13:36
Descanse en paz, Mick.
50 lead, día 13 de Octubre de 2009 a las 13:42
[Fiesta nacional]

alruga #1 dice:

la clase política representante del régimen saludándose, sonriéndose y sintiéndose los dueños del gran teatro; curas y militares; banqueros y aristócratas

¿Cómo era la celebración de la gloriosa Revolución de Octubre de 1917 en la Plaza Roja de Moscú, con los líderes en los alto del Mausoleo de Lenin? Con un gran desfile militar y con la presencia de (utilizando el formato de alruga):

la clase política representante del régimen saludándose, sonriéndose y sintiéndose los dueños del gran teatro; agentes del KGB y militares; burócratas y más burócratas

Esa nomenklatura soviética, que tanto gustaba a los "progres" occidentales, tenía, después de todo, menos variedad que la correspondiente de los países democráticos occidentales y, especialmente, una infinitamente menor capacidad de crear y gestionar riqueza, y una nula disposición a amparar la libertad de sus ciudadanos, inexistente en la gloriosa URSS.

Pero aunque la URSS ya no existe, nuestros "progres" pueden ir a la equivalente celebración en la Plaza de la Revolución de La Habana (mientras la celebración se mantenga). Allá podrán ver a

la clase política representante del régimen castrista saludándose, sonriéndose y sintiéndose los dueños del gran teatro; agentes de la policía política, jefes de los Comités de barrio de la Revolusión y militares; burócratas y más burócratas

También podrán ver a Llamazares y compañía.

Y el pueblo, alegre y contento, aunque ya sin cartillas de racionamiento, que, al menos, le aseguraban los diez primeros días de comida:

http://www.libertaddigital.com/mundo/nuevos-recort...

¡¡Viva la Revolusión!!



« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899